15 junio 2006

Una nueva esperanza: participar en el Torneo Argentino B

Luego de varios comentarios, se oficializó la invitación ofrecida a la Liga de Fútbol Sur por parte de Alberto Pierangeli, prosecretario del Consejo Federal del Fútbol Argentino para que un equipo represente a la provincia en el certamen que comenzará por el mes de septiembre.
Respecto de esto, el presidente de la Liga de Fútbol Sur, Pablo Perea, comentó que “tanto a AFA como al Consejo Federal de Fútbol le interesa que Santa Cruz tenga una plaza en el Torneo Argentino B”, recalcó.
Por ello, continuó Perea “Alberto Pierangeli, prosecretario del Consejo Federal del Fútbol Argentino, nos hizo llegar una invitación para que un equipo de nuestra liga participe del torneo”. Asimismo, el presidente de la liga hizo hincapié en destacar que “esto muestra un gesto más, por parte de AFA para con la Liga de Fútbol Sur, premiando el mérito deportivo que los afiliados a esta Liga, tanto sean de nuestra ciudad como de la provincia”.

Forma parte de esta gestión de AFA
Por otra parte, Pablo Perea sostuvo que queda “hacer la propuesta a las entidades locales que estén en condiciones de afrontar tan importante competencia, que son tres o cuatro a lo sumo “porque sabemos que es un torneo que requiere una importante suma de dinero”, enfatizó.
“Esto es consecuencia del rol de gestión que tiene la conducción de la Asociación del Fútbol Argentino ya que Alberto Pierangeli, quien fuera durante presidente de la Liga de Comodoro Rivadavia, se comunicó con él por orden de Julio Grondona, presidente de AFA para hacerle llegar su interés de que el sur argentino tenga una plaza en Argentino B”, recalcó finalmente.