31 enero 2007

Para vos ...

que lees La Quimera todos los dias, para vos que haces La Quimera todos los días ... para vos este reconocimiento que mas de uno quisiera tener pero no puede .... para vos Pocho, Sureño, Pablo, Jorge, Hugo, Juanka, Oso, Rubén, Oscar, Claudio, Rikardo, Bruno, Junior, Romina y tantos otros.

La pasión de los santacruceños les retribuye su trabajo con banderas en sus tribunas.
Ellos saben que lo hacemos con el amor que le tienen a sus colores del alma, sin recibir nada a cambio.

El segundo trapo de La Quimera: Gracias "La 14"

Vale la pena el esfuerzo que hace "La Banda de La Quimera". Espectacular el colorido en el recibimiento de la hinchada local a su equipo: papelitos, bengalas de colores azul y blanco, bombas de estruendo, bombos y cantos, imaginamos, el mismo colorido que le ofrecen sus hinchadas a Estrella Norte, Sportivo Santa Cruz, Catamarca Futbol Club y por lo que nos contaron, al Deportivo Sarmiento.
Gracias "La 14".

Hombres de Negro para la 3ra fecha: Zonas 34 y 35

Lo bueno de estar comunicado con los amigos de Ascenso del Interior: ya tenemos las ternas arbitrales de los cuatro partidos que involucrarán a los seis clubes santacruceños en la tercer fecha que se jugará en forma integra el día domingo 4 de febrero.

Zona 34
Sportivo Santa Cruz vs Boxing Club Río Gallegos
Domingo 04 de Febrero. 16:00 Horas. En Puerto Santa Cruz.
Arbitro: Juan Ramón González (Liga de Trelew). Asistentes: Ramón Pablo Sotelo y Claudio Fernando Báez (Liga de Trelew).

Lago Argentino El Calafate vs Real Madrid Río Grande
Domingo 04 de Febrero. 17:00 Horas. En El Calafate.
Arbitro: Walter Enrique Herrero (Liga de Trelew). Asistentes: Ernesto Acosta (Liga de Trelew) y Walter Marcelino Portillo (Liga de Comodoro Rivadavia).

Zona 35
Banfield Puerto Deseado vs Deportivo Sarmiento
Domingo 04 de Febrero. 17:00 Horas. En Caleta Olivia.
Arbitro: David Rogel (Liga de Rio Gallegos). Asistentes: Juan Ramón Navarro y Antonio Ramón Ibarra (Liga de Río Gallegos).

Racing Club San Julián vs Estrella Norte de Caleta Olivia
Domingo 04 de Febrero. 16:00 Horas. En Puerto San Julián.
Arbitro: Cristian Lago (Liga de Esquel). Asistentes: José Alberto Castro y Roberto De La Fuente (Liga de Comodoro Rivadavia).

Fuente: Ascenso del Interior.

Llegó el Fotolog de "La 14". Club Lago Argentino

Nos escribió Lucas Maratta desde El Calafate y nos envió el vínculo para la Sección "Mirá, mirá, mirá ..." del nuevo Fotolog de "La 14", la hinchada del Club Lago Argentino, de la Villa Turística.

Si queres entrar a conocerlo tenés que entrar a: http://www.fotolog.com/la_14_del_lago.

Como siempre decimos, le seguimos haciendo el aguante a las hinchadas santacruceñas. Bienvenidos muchachos.

El “Soto Bank” paga beneficios.

Hugo Soto, la carta de gol del "Depo"
Si tuviéramos que seguir el pensamiento del título, estaríamos pensando seguramente en una sólida entidad financiera que al calorcito de la bonanza económica que vive nuestro país, beneficia a sus inversores con grandes dividendos. Pero si esto sucediera sí, … nada más alejado de la realidad…
Estamos hablando de fútbol y del fútbol del “depo”, porque cuando el DT Carlos Soto debió “ir al banco” encontró el cheque que más réditos le dio, por lo menos hasta el momento. A los 35´ del segundo tiempo del partido contra Racing de San Julián cuando el empate en 2 tantos parecía convertirse en definitivo, el DT Carlos Soto miró para el costado, se pasó la mano por la barba y le dijo a Martín (Gómez el preparador físico) “Que entre Hugo” y Hugo entró.
Qué instrucciones puede haberle dado, si lo conoce desde siempre?... tal vez un “entrá y jugá como siempre… hacé lo que sabés…
Lo concreto es que cuando ya no quedaba más tiempo, su cabeza peinando la pelota, descolocó a Oitaben y selló el primer triunfo del Deportivo Sarmiento en un Torneo de esta importancia.
El segundo partido, lesionado el “pájaro” Nahuelanca, Hugo Soto entró de titular y con su movilidad desconcertó a sus marcadores que debieron apelar al juego fuerte para intimidarlo, sin conseguirlo y otra vez Hugo Soto “pagaba ganador” cuando a los 35´ (habrá que jugarlo a la quiniela) dejaba en silencio a todo el estadio y con tiro bajo y esquinado marcaba el empate definitivo, el “depo” conservaba la punta y anímicamente lo convencía de sus fuerzas.
Carlos Soto fue al banco a buscar la solución y el “Soto Bank” se la dio y largamente.
Por eso nos fuimos a la casa del “héroe” de estos días y nos encontramos con un muchacho sencillo, que trabaja en una empresa de servicios para el petróleo y arranca”a las 5 de la mañana para regresar a las 19, corriendo para ir a entrenar, aunque siempre llego tarde y por eso tal vez me esfuerzo más… este es un trabajo de todos y el que afloja le hace mal al equipo … y eso no voy ser yo…”.
Nació en Sarmiento, es otro de lo “made in Sarmiento” que integra la lista de buena fe, “aunque viví y comencé a jugar al fútbol en (Río) Senguer y hace unos dos años llegué al club porque me gustó la propuesta de Carlos Rodrígues y acá estamos… antes jugué en el equipo del Buzzo y para “Roque” en el fútbol de salón…”
Hugo Leandro Soto, nació un 28 de junio del 79 y “soy un típico modelo de cáncer”…”estoy casado con Herminia Garcés y tengo dos nenas Camila de 3 años y Aldana de 9 meses”.
Hugo se mueve muy cómodo por todo el frente del ataque del “depo” y por eso se vuelve molesto para la marca de los defensores, “me gusta jugar adelante en cualquier lado, pero cerca del área, aunque no le escapo a volantear o dar una mano… este equipo basa su funcionamiento en la solidaridad, en estar todos atentos a lo que le pasa a un compañero y los que somos medios duros como yo, tenemos doble trabajo… para los habilidosos, que los tenemos, las cosas son más fáciles…”.
Con respecto a los dos rivales que le ha tocado enfrentar, Racing y Estrella, dice que “son equipos duros, bien trabajados, aunque el más correcto a sido Racing… Estrella pegó mucho y a veces mal, pero es una característica que se va a repetir en los otros partidos que faltan… nadie regala nada, y nosotros somos todos del club, no tenemos refuerzos y ese orgullo de habernos clasificado nos mantiene bien y si además sumamos puntitos de oro mejor, … aunque no sé nada de los otros equipos de la zona o de las otras zonas, si tenemos la posibilidad (“casi digo suerte y eso no es cierto, porque trabajamos para eso”) de clasificarnos, veremos… por ahora es domingo a domingo…”.
Hugo Soto recuerda que “el gol que le hice a Racing es muy importante porque nos dio el triunfo, pero para mí en lo personal lo es mucho más… porque era mi primer partido desde abril del año pasado en que me rompí los meniscos y estuve hasta ahora sin jugar… así que vale doble…”.
También se muestra sorprendido, al igual que el periodismo en general, por “la gran cantidad de gente y autos de Sarmiento que fue a Caleta, parecíamos locales y no pararon de alentarnos todo el partido y por eso cuando terminó nos quedamos en la cancha para agradecerles eso… nosotros felices… ellos felices….”.
Se aventura a decir que “vamos a llegar lejos… esa es mi idea…”.
Hugo Soto, con la misma facilidad que elimina a sus rivales en velocidad, esquiva otras preguntas y se tira de cabeza en los brazos llenos de felicidad de Camila y Aldana y a modo de despedida nos señala “estoy de vacaciones y las aprovecho”.
Nos dio vergüenza y nos fuimos… total el domingo que viene nos vemos de nuevo… paga algo el “Soto bank” tenemos otro vencimiento? Pasamos por caja?

Por Mariano Paura desde Sarmiento.

Juan Carlos Gargaglione, detrás de la línea de cal.

RIO GRANDE.- Es el encargado de delinear la formación que cada domingo saldrá al campo de juego: Juan Carlos Gargaglione, director técnico de Boxing Club, de Río Gallegos.

A su turno, Gargaglione se presentó: «soy de Coronel Pringles, y llegué a Río Gallegos hace 28 años, para jugar al fútbol. Vine a Río Grande a jugar la Copa Beccar Varela, de selecciones (Nota de la Redacción: fue en 1984, y el partido finalizó 2-2, tras la ventaja local por 2-0), y después con equipos de clubes».
El visitante también dijo que «cambia un montón el jugar en nuestra cancha sintética y hacerlo acá, sinceramente hoy (por el domingo) éramos un equipo desconocido», dijo el entrenador visitante. «Pero también hay que tener en cuenta que nuestros jugadores sintieron el cansancio del viaje, y además se pusieron nervioso por no poder jugar como ello saben».
El promedio de edad de Boxing es tan bajo como el de Real Madrid. «La media es de 21 años en el plantel completo, el año pasado también jugamos el Argentino C, con éstos mismos jugadores. Tenemos tres refuerzos locales, los hermanos Richard y Cristian Bazán (ambos juegan en Tío Sam) y Clavel, que está estudiando el Profesorado de Educación Física en Buenos Aires, pero la base es la que está jugando el torneo de la Liga Sur, ahí le llevamos 8 puntos al segundo».
Gargaglione estimó que «la zona está muy pareja, a los otros dos equipos también se le va a hacer difícil jugar en Río Grande. A Lago Argentino le íbamos ganando 2-0, después descontaron y nos complicaron bastante, jugaron muy bien en la cancha sintética. El piso permite que se vea un fútbol mucho más lindo, seguramente eso también va a ocurrir cuando vaya Real Madrid, no se quien va a ganar, pero el partido va a ser más atractivo para la gente».
El estratega nacido en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires consideró que «el favoritismo lo ha puesto el periodismo, nosotros jamás lo consideramos así. Nosotros tomamos el club en septiembre del año pasado, y desde el día que entramos dijimos que nuestro proyecto era a 3/5 años. Nuestro objetivo para nada es ganar el Torneo Argentino C, es participar, que los pibes vayan haciendo experiencia. Sí queremos ganar el torneo local, y ver si el año que viene podemos contar con un equipo más competitivo».
Con respecto al apoyo conseguido por la entidad albiverde, apuntó que «tenemos un poco de colaboración del Gobierno de la provincia. Nos cubre una parte de los pasajes y de otros gastos. Con la gente de Real Madrid llegamos a un acuerdo para brindarnos mutuamente el alojamiento y la comida cuando a cada uno le toque ser visitante, el trato fue excelente».
Aunque no estuvo presente en la única ocasión en la que un equipo de Santa Cruz jugó en la Capital Federal (el sábado 28 de abril de 1990 Bancruz perdió 3-0 con Nueva Chicago, en el partido de ida por uno de los Interzonalas clasificatorias para la B Nacional), Gargaglione sí participó en la campaña del San Lorenzo riogalleguense, que estuvo a un paso de intervenir en el Torneo Nacional de 1983: «ahí jugaba de 9, en el partido de ida de la final, ante Atlético Santa Rosa, de visitante, nos expulsaron a 5 jugadores -yo incluido- y se tuvo que suspender, perdíamos 2-0. Para la revancha teníamos el plantel diezmado, hubo que poner a algunos lesionados, a otros que no jugaban hacía bastante tiempo, y pese a todo empatamos 1-1. Si pasábamos, nos tocaba enfrentar a San Lorenzo, Rosario Central y Juventud Antoniana (Salta)».

Diario El Sureño - Río Grande.

Carlos Hernández, detrás de la línea de cal.

RIO GRANDE.- Es el encargado de delinear la formación que cada domingo saldrá al campo de juego: Carlos Hernández, entrenador de Real Madrid.

Aunque en un principio se pensaba que el conjunto santacruceño era «el cuco» de la zona 34, en la práctica parece no ser así. «Después de unas charlas nos enteramos que están en una etapa de cambio, pero no dejan de tener experiencia y saben lo que hacen. Nosotros, en cambio, recién estamos empezando, no hay que volverse loco, hay que tener mucha prudencia y redoblar los esfuerzos», indicó Hernández, tras el 2-0 que sus muchachos le endosaron el pasado domingo a los visitantes, por la segunda fecha del Torneo del Interior (Argentino C).
Comparando dicha actuación con la debut (0-1 ante Sportivo, en Puerto Santa Cruz), el fundador de la institución afirmó que «la gente contagia mucho, además volvieron jugadores que nos hacían mucha falta, y los chicos se soltaron un poco más, de a poquito vamos a ir creciendo».
Asimismo, el entrenador destacó «la entrega, el corazón que pusieron todos para ir a cada pelota y para tratar de hacer el ida y vuelta, aunque no tengamos una gran tarea previa de fondo. Por eso es que los últimos 15 minutos de cada tiempo nos cuesta un poco más que el resto».
Sobre la situación de Facundo Perpetto y Matías Chávez (Nota de la Redacción: ambos tienen un convenio con Filial River Plate, y únicamente actuaron de locales), «todavía no hemos hablado con ellos, como te dije antes, nosotros estábamos trabajando y ellos sabían lo que tenían que hacer. Si vienen, mejor, y si no, trabajaremos para que el equipo siga jugando como está».
Tras el descanso del lunes, el plantel volvió ayer a la práctica. «Los chicos tuvieron tiempo para disfrutar el triunfo, ahora hay que entrenar más fuerte todavía. Esperemos que la gente nos siga acompañando, y vamos a seguir haciendo experiencia».
Hernández resaltó el «muy buen trato que tenemos con la gente del Boxing. Como en un principio no pudimos ponernos de acuerdo con Lago Argentino, es que cuando viajemos a El Calafate vamos a pernoctar en Río Gallegos, y el domingo saldremos temprano para llegar antes del mediodía».Consultando acerca del debut de Martín Flores, uno de los volantes quien «manejó los hilos» en el torneo de la Liga, el Tano enfatizó que «ya llegaron los papeles, el domingo estuvo en el banco, y si no hubiera sido por la lesión de Cristian Alurralde, seguramente hubiera entrado».
Además, el entrenador dejó en claro que «vamos a rotar el equipo, eso lo saben los muchachos. Todos han trabajado muchísimo, y queremos que todos puedan hacer esta experiencia». Por último, dijo que «nosotros entrenamos en ésta cancha (por la del Centro Deportivo), y sabemos que mucho no le podemos exigir a los chicos en la definición. El piso está malo, y en las áreas se hace más difícil todavía. Pero eso es para nosotros y para los rivales también. Hay que tratar de encontrarle la vuelta a la cancha, y ojalá que le pasen el rolo éstos días, así mejora un poco para el partido con Sportivo Santa Cruz (el 11 de febrero)».
Diario El Sureño - Río Grande.

La Subsecretaría de Deportes organiza una Clínica de Fútbol

PARA EL MES DE FEBRERO - Caleta Olivia.
Durante los días 23, 24 y 25 de febrero, se llevará a cabo en Caleta Olivia, una Clínica de Fútbol, organizada por la Municipalidad de Caleta Olivia a través de la Subsecretaría de Deportes. La misma, está dirigida a Instructores de Fútbol, directores Técnicos de Fútbol, estudiantes de Educación Física, Profesores de Educación Física, Licenciados en Educación Física y público en gral. El curso tendrá una duración de 15 hs. reloj y mantendrá un amplio cronograma de actividades tales como trabajos de campo de juego en el Estadio Municipal Juan Domingo Perón, iniciando el viernes 23 de febrero en dos turnos, por al mañana de 10 a 12:30 hs y por la tarde de 15 a 17 hs. Asimismo por la noche, de 21 a 22:30 hs. se desarrollará la faz teórica en la UNPA. El mismo tendrá continuidad el sábado 24 de febrero, con trabajos en campo de juego (Estadio Municipal), de 10 a 12,30 y de 15 a 17 hs., manteniendo la misma modalidad de teoría por la noche en la UNPA. El último día de curso, domingo 25, la modalidad será teórico/práctico en el Estadio Municipal de 10:30 a 13:30 hs, culminando con la entrega de certificados de participación. Cabe mencionar que la Clínica de Fútbol estará auspiciada por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz, la Municipalidad de Caleta Olivia, la Subsecretaría de Deportes caletense, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Unidad Académica Caleta Olivia, el concejal Osvaldo Cabrera y la Liga de Fútbol Norte, siendo la misma sin costo.

Disertantes
Esta capacitación estará a cargo de Luis Eduardo Lescurieux, Profesor Nacional de Educación Física, Director Técnico Nacional de Fútbol, Master en Claire Fontaine, Francia, participó de Congresos Nacionales e Internacionales, Clínicas de Fútbol en Francia, Italia, Suiza, Alemania y España. Director Escuela de Directores Técnicos de Vicente López, Club Teléfonos, Profesor Jefe de Instituto de Deportes, Cenard y Asesor Pedagógico Asociación de Técnicos de Fútbol Argentino, ATFA. El mismo realiza habitualmente clínicas, cursos, conferencias a dirigentes, técnicos, Profesores, jugadores y aficionados sobre: iniciación y educación deportiva, Edades Evolutivas de los niños, Técnica Individual y colectiva Superior. Táctica, Estrategia y Técnica, Métodos de Entrenamiento, Características y entrenamientos por puesto, Trabajos de Psicología Aplicada y Técnicas de recuperación.
También estará presente en la clínica, Juan Carlos Barreiro, promotor artístico y deportivo y Director Técnico de Fútbol Profesional, miembro del comité organizador del Torneo de Fútbol Infantil de la Fiesta de la Vendimia (F.I.F.I.V.) Pcia. de Mendoza, miembro Organizador de Torneo de Fútbol Infantil Club Deportivo Gutiérrez -Pcia. De Mendoza-, miembro organizador de Subsedes para el Mundialito de General Roca -Pcia. De Río Negro. Organizador de subsedes del Mundialito de Fútbol Infantil de la Costa -Mar del Plata- Pdo. De General Pueyrredón -Pcia. De Buenos Aires- Organizado por el Club Aldosivi de Mar del Plata. En el marco de su experiencia laboral fue organizador de intercambios deportivos a nivel nacional e internacional y del Torneo de Fútbol Infantil de E.F.I.L. Lobos, denominado “Juan Carlos Barreiro”; Coordinador de la Organización de Torneos y Cruzadas Rioplatenses –Uruguay- y Organizador de clínicas de fútbol y pruebas de jugadores con clubes de A.F.A. y de clínica de fútbol y prueba de jugadores en la ciudad de Lamarque -Pcia. De Río Negro-. Prueba jugadores y realiza captación de talentos en Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Rosario, Salta, Tucumán, Corrientes y Uruguayana (Brasil) y es organizador de Encuentros de ballets folklóricos, coros y bandas infanto-juveniles en Uruguay, Porto Alegre, Uruguayana y Alegrete en Brasil y en distintas ciudades de la República Argentina. Barreiro se desempeñó como cónsul del Gremio Football Club de Porto Alegre, Río Grande do Sul –Brasil-, organizador de charlas sobre prevención de la drogadicción en las ciudades de General Roca, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza y Caleta Olivia y fue instructor de Escuela de Directores Técnicos de Fútbol en Argentina. Participó además en seminarios y congresos a nivel nacional e internacional sobre medicina deportiva, edades evolutivas, nutrición, tácticas y técnicas y preparación física.

La Prensa de Santa Cruz - Caleta Olivia

30 enero 2007

El Boxing Club patinó

Repercusiones en Río Gallegos

El conjunto dirigido por Juan Carlos Gargaglione nunca pudo desarrollar su juego y se vio desbordado por un rival inferior, pero que supo hacer las cosas y golpear en los momentos precisos.
Desde el comienzo, el conjunto de Hernández manejó las acciones y sus jugadores, sobre todo de mitad de cancha hacia delante, demostraron que están acostumbrados a jugar el fútbol de salón, actividad que esos jugadores hacen todo el año. Demostraron que en el juego corto eran superiores. Boxing nunca pudo encontrar la pelota en el primer tiempo y, fruto de ese juego, Real Madrid llegó a la apertura del marcador luego de un tiro libre ejecutado casi desde la mitad de la cancha. El arquero de Boxing (Garay), se quedó atornillado debajo de los tres palos, no salió a cortar y el jugador que vistió la camiseta número once en el equipo fueguino, Julián Gamarra, sólo tuvo que empujarla, prácticamente, hacia el interior del arco.
Luego de esa jugada, el elenco local no volvió a tener situaciones claras, aunque siempre hizo pelotazos desde ambos laterales, le generó peligro a un Garay que se mostró seguro, pero muy dubitativo cuando tenía que salir a cortar los centros.
La única jugada de peligro (acción con la que estuvieron cerca de hacer un gol) que tuvo Boxing fue cuando un desborde del jugador número 6 de los albiverdes, Julián Ojeda, llegó hasta el fondo, envió un centro, pero el seguro Francisco Chávez pudo controlar la pelota, que fue uno de los mejores integrantes que tuvo Real Madrid. En el segundo tiempo las situaciones no cambiaron demasiado, ya que el equipo local siguió manejando el ritmo de juego, en este caso ya haciéndola circular a la pelota de un costado a otro, y con la desesperación del Boxing que veía que no podía empatar, empezó a pegar con juego brusco y todo eso fue sancionado con varias tarjetas amarillas.
Casi cuando terminaba el partido, a los 43 minutos del segundo tiempo, hubo una desinteligencia en el fondo del Boxing, Mario Surita se durmió, debió cometerle infracción a un delantero del equipo fueguino y después Perpetto cambió por gol esa infracción.
El 2 a 0 se realizó gracias a un direccionamiento abajo a la izquierda que le dio Perpetto al patear su merecido penal. El arquero de Boxing si bien eligió bien el palo, no pudo hacer nada para detener el balón. De esta manera, el equipo fueguino, el mismo que perdió frente a Sportivo de Puerto Santa Cruz, se impuso por dos a cero, complicó las cosas del Atlético Boxing Club que ahora tiene que ir a jugar a Puerto Santa Cruz contra el Sportivo.
El único que de alguna manera salvó la ropa fue Richard Bazán, que lamentablemente debió salir lesionado por un problema en la pierna izquierda.
En cuanto al campo de juego, este no estaba muy bien preparado. No era lo peor, pero los organizadores hicieron todo lo posible para mejorarlo, aunque con el correr del juego se puso cada vez peor y conspiró para las aspiraciones del Boxing.

La Opinión Austral - Río Gallegos.

Sarmiento con dudas sigue en la punta.

Repercusiones en Sarmiento

Tal como se pensaba, el partido a jugarse en caleta Olivia iba a dejar sabrosas conclusiones de cara a la definición de la zona 35 del Torneo Argentino “C”, pues se enfrentaban uno de los equipos más poderosos de la región como Estrella Norte y el “depo” como debutante absoluto en este tipo de competencias y sin ningún refuerzo local o foráneo.
La presencia de una veterana terna arbitral, garantizaba el desarrollo de un juego dentro de los carriles de la competencia deportiva y conociéndolo de otros grandes eventos en la región, era previsible que algunos de los jugadores acostumbrados a caminar por el filo de la navaja, no terminaran el tiempo reglamentario dentro de la cancha.
También era previsible, que la hinchada de Estrella, “Los borrachos del tablón” hicieron sentir su apoyo al equipo y la presión a los visitantes, aunque algunos de ellos por efecto de honrar a su denominación se les fue la mano con el “entusiasmo” que transformado en pirotecnia, piedras y botellas y la complacencia policial roza lo delincuencial.
Con ese clima Sarmiento con 9 hombres recató un punto que lo deja como único puntero, tras en empate de Banfield y Racing, aunque a medida que pasan los compromisos se deberán ir fortaleciendo sus argumentos, de manera tal que los resultados que lo vienen acompañando permitan la aparición del equipo, que por ahora parece estar bastante lejos.
Algunos jugadores locales parecían tener muy en claro los hombres que debían ser “observados” en el “depo” y por eso no extrañó que las primeras 9 infracciones fueran de ellos, y sobre todo depositados en la humanidad de Diego González y Hugo Soto.
El primer tiempo en líneas generales parejo, dejó una pequeña luz para Estrella del Norte ya que mientras el “depo” dormía la siesta, a los 25' de juego cuando un disparo por la izquierda de Daniel Bórquez, pasó entre todas las piernas encontrando sin marca a Ariel Gertge que de zurza alegró a todos los locales.
Mientras tanto el “depo” dejó pasar las dos oportunidades que tuvo Hugo Soto que “está para cosas mayores” cuando alcance más continuidad y Olmos no pasó mayores sobresaltos.
En el segundo tiempo el “depo” salió más tranquilo, seguramente Carlos Soto y su equipo “los hablaron” y así a los 9', el palo derecho de Olmos recibió el cabezazo con destino de gol de Mundet, y a los 20' el volante Diego González pegó un remate en el ángulo de palo y travesaño izquierdo cuando Olmos estaba en otra cosa y el rebote que quedó para Martín Bochatey se fue desviado.
Rozando los 30´ Paredes perdió la pelota en la mitad de la cancha y el “depo” no la dejó escapar, capturó la pelota, le llegó al “Toti” Prieto, quien se escapó por la derecha, eludió a un par de rivales y con pase corto lo dejó a Hugo Soto con el empate en sus pies y así a 15´ del final, el “depo” lograba algo que merecía largamente.
El encuentro terminó con cuatro hombres menos, debido a que el juez Luis Froilán sacó dos cartones colorados por equipo. Maza, Jara, Hourcade y Gómez se perderán el próximo partido y también se fue expulsado el DT. local Héctor Almagro, aunque permaneció en la entrada del túnel haciendo el show a que nos tiene acostumbrados y que habría que replantear los reales beneficios que le brinda a la institución y al equipo.
Para destacar en el “depo” Diego González, Hugo Soto y el “pibe” de Edsberg que en cada partido parece estar mejor y siguen “desaparecidos” Prieto y Bochatey que nos tienen a ser desequilibrantes y por ahora siguen en deuda y el debut de Herrero que sabe mucho y contagia más.
Tarea para el hogar para Carlos Soto, que se quedó sin Nahuelanca lesionado, sin Jara y Hourcade expulsados y una enfermería de recuerdo de su paso por Caleta Olivia.

Por Mariano Paura desde Sarmiento.

Real Madrid ya piensa en Lago Argentino

Repercusiones en Río Grande.

RIO GRANDE.- Hoy volverá a entrenarse el plantel de Real Madrid que el pasado domingo obtuvo su primera victoria en el Torneo del Interior de fútbol. Tras el 2-0 sobre Boxing, los dirigidos por Carlos Hernández visitarán el próximo domingo a Lago Argentino, de El Calafate, elenco que consiguió anteayer su primer punto, al igualar 3-3 con Sportivo de Puerto Santa Cruz, luego de ir en ventaja por 3-0.

Como el jueves y viernes de la semana pasada la cita será en la cancha del Cono de Sombra. Habrá que ver el estado físico que presentan los 14 jugadores quienes pisaron el campo de juego del Centro Deportivo Municipal y sobre todo la mejoría que haya experimentado el lateral Cristian Alurralde, quien recibió dos puntos de sutura en el labio inferior.
Para el cierre de la primera rueda de la Zona 34, el Tano podrá volver a contar con Rubén Camos y Luciano Petrone, quienes el domingo cumplieron con la fecha de suspensión que les impuso el Consejo Federal de la AFA, tras ser expulsados en el 0-1 de visitante en Puerto Santa Cruz, en la fecha inicial.
Mil pesos - Un poco menos de esa cifra es el saldo a favor que le quedó a Real Madrid en su primera presentación de local, de acuerdo a lo manifestado por Francisco Alfaro. Se vendieron 814 entradas a un único valor de $ 6, por lo que se recaudaron $ 4.884, y también hubo otros ingresos por las ventas de la cantina.
«Ahora que uno está «adentro» maneja otros números hay que hacer varios descuentos y aportes, en definitiva nos quedó cerca de 1.000 pesos», detalló el dirigente xeneize. El rubro arbitraje, con unos $ 2.400, es el que más pesó en el debe. La terna comodorense, en tanto, retornó ayer a su ciudad de origen, por vía aérea.Asimismo, la gente que colabora con el club está diagramando el viaje a El Calafate. Al no poder utilizarse el móvil que los condujo hace dos semanas hasta Puerto Santa Cruz, habrá que contratar una combi o bien desplazarse o en vehículo particulares. Todo ello va a depender de los costos, y para hacer frente a los mismos es que la entidad de Chacra II recibe una ayuda del Gobierno provincial.
La delegación saldrá el sábado por la mañana y pernoctará en Río Gallegos completando el domingo el viaje hacia la sede del partido y emprendiendo el inmediato retorno a nuestra ciudad una vez concluido el cotejo, cuya hora de inicio sería las 16:00, siempre que ambos clubes se pongan de acuerdo (en principio está previsto para las 17:00).
El goleador - «Esperaba entrar con toda la fuerza, no me importa estar en el banco. Tenemos que ser un grupo muy unido, jugar en cancha grande es muy difícil acá, pero ésto es hermoso», manifestó Facundo Perpetto, para quien el partido del domingo fue su debut a nivel regional. Con respecto a su participación en los encuentros que Real Madrid juegue en calidad de visitante, el autor del segundo gol consideró que «todavía hay que arreglar, hoy (por el domingo) no hubo problemas, porque fuimos locales». Todo ello en relación a que el delantero mantienen desde finales del año pasado una situación contractual con la Filial River Plate y en idéntica posición se encuentra Matías Chávez, quien tampoco había ido a Puerto Santa Cruz.
Atento a que «fallé en algunos entrenamientos», Perpetto, consideró que «mis compañeros se merecían más que yo ser titulares» y también destacó que «esta semana no voy a tener problemas para ir a entrenar con los muchachos».
El capitán - «Fue mucho más jodido que el primer partido, ellos (por Boxing) tienen mucho estado físico, son muy potentes, pero gracias a Geraldo (Alfaro, su compañero de zaga) y los demás muchachos pudimos sacar todas las pelotas complicadas», relató Emilio Solís, el capitán auriazul.
«Los dos centrales nos entendemos, pero hay que ajustar un poco más. Hay que resaltar que Boxing está un escalón encima que los demás equipos, pero tuvimos mucha confianza en nosotros y salimos adelante», añadió quien ejecutó el tiro libre que devino en el 1-0. «Lo tiré a la olla, se dio que hubo un cabezazo y le quedó a Julián (Gamarra) para que anotara», completó uno de los pocos jugadores del plantel que no actúa en futsal.Por último y en relación a una molestia que acarrea desde antes del debut apuntó que «estoy jodido en el muslo de la pierna derecha, pero las ganas y la motivación hacen que uno se olvide momentáneamente de eso. Ahora tenemos que meterle mucho físico para ir a El Calafate, en los últimos quince minutos del primer tiempo nos faltó un poco de aire. En el segundo tiempo ellos llegaron un poco más, pero no nos complicaron».
Lesionado - Tras sufrir una falta cerca de la media hora del primer tiempo, el lateral izquierdo Cristian Alurralde (Foto) debió retirarse del rectángulo cuando promediaba la etapa final.
«No podía seguir más, por el dolor en la boca y en las muelas. Fue un doble corte, cuando caigo el 5 de ellos (Gustavo Díaz) me pega una patada, y con los dientes me corto el labio inferior. Cuando salí me llevaron al hospital, y me dieron dos puntos».

Diario El Sureño - Río Grande.

Espiando lo que puede venir en Marzo

Zona 36
Defensores de La Ribera Trelew 1 vs San Martín Esquel 3
Goles – Martín Proboste (DLR). Víctor Antieco, Marcos Parada y Juan Chaura (SM)

Zona 37
Unión Deportiva Catriel 2 vs Petrolero Argentino Plaza Huincul 3

Goles – Pedro Oviedo y Alejandro Padilla (UDC). Gastón Padilla, Gonzalo Barrionuevo y Victor Painetrú (PA).
Atlético Marínese Neuquén 1 vs Arco Iris Bariloche 0
Gol – Roberto Sandrone (AM).

Zona 38
Círculo Italiano Cipolletti 1 vs Independiente Río Colorado 2

Goles – Juan Muñiz (CI). Juliano Benítez y Lucas Millán (IRC).
Atlético Río Colorado 0 vs Deportivo Sapere Neuquén 1
Gol - Maximiliano Maripil (DS).

Zona 39
Atlético Chimpay (RN) 1 vs Deportivo Patagones C. de Patagones 5

Goles – Freydoz (ACH). González x 2, Zarzosa, Faroux x 2 (DP).
San Lorenzo B° Lindo C.Patagones 2 vs Deportivo Beltrán F.L.Beltrán 0
Goles - Marcos Quilén y Cristian Coronel (SLBL).

Zona 40
Sol de Mayo Viedma 0 vs Fortín Club Pedro Luro (Bs. As.) 1
Gol: Elvio Martinez (FC)
Ferro Carril Oeste Gral. Pico 2 vs Villa Congreso Viedma 0.
Goles - Agustín Machado y Fernando Muñoz (FCO).

Fuente: Ascenso del Interior.

Don Alvaro, avisele a Saldisco que la Patagonia es muy grande

El domingo como todos los lectores de La Quimera saben, me fui hasta El Calafate a cubrir el partido entre Lago Argentino de esa Ciudad y Sportivo de Puerto Santa Cruz, por la segunda fecha de la Zona 34 del Torneo Argentino C, torneo que a la luz de todas las declaraciones del Presidente del Consejo Federal del Futbol Argentino, Don Alvaro Castro, es el más Federal y el que muchos países de Sudamérica miran con envidia.

Pues bien, hasta ahí coincidimos con Don Alvaro. El tema al que voy a referirme es al que no muchos observan y sólo tienen en cuenta al momento de acordarse de su familia, para echarle la culpa de la derrota o de las propias impotencias ... me refiero al tema de las Ternas Arbitrales que dirigen los partidos de este "federal" torneo.
Los que vivimos en la Patagonia (del río Río Negro hasta el Canal de Beagle) estamos acostumbrados a que en varios aspectos de nuestras vidas democráticas, las decisiones se tomen desde un sillón muy cómodo allá (en este caso en la calle Viamonte) en Buenos Aires, desconociendo por completo, en este caso puntual, la geografía y las distancias.
Y este es el caso de Martín Cidez, y ojo, no hablo por él, hablo por lo que deben "parir" él, su familia y los Clubes que lo reciben.
Para ser un poco más claro: este árbitro viajó desde Puerto Madryn hasta El Calafate, por cierto son 1.388 kms. de ida, para arbitrar un partido que se jugó a las 17:00 horas del domingo. Para ello tuvo que salir en colectivo el Viernes a las 16:30 desde Puerto Madryn para poder coordinar con otro colectivo en Río Gallegos que lo depositara como dice el Reglamento, un día antes del partido, es decir, el Sábado. Hasta ahí perfecto, de 10 con el Reglamento.
Ahora bien, el partido finalizó a las 19:15 aprox. y para volver a su Ciudad tuvo que esperar hasta las 03:00 del lunes para abordar otro transporte que lo deje en la Capital Santacruceña y después tomarse el que lo lleve hasta su ciudad, su familia y principalmente su trabajo ... que no es precisamente el arbitraje, y que al momento de escribir este posteo, debe estar llegando a Madryn, es decir, perdio un dia de trabajo, el que banca a su familia.
Lejos de hablar de Matías Cidez, hablo por lo que el Señor Zaro Rosario Saldisco no tiene, que es sentido común. Como Coordinador de Arbitros del Interior del Consejo Federal, le sugiero con total humildad, que al momento de designar las ternas Arbitrales, tomese el tiempo de mirar un poco el mapa de la República Argentina.
Entiendo que no debe ser fácil, después de este domingo ya hay tres Torneos Federales jugándose simultáneamente, pero si Usted señor Saldisco considera a los Arbitros como seres humanos y si por ahi se pone en la piel de estos muchachos que no son profesionales del arbitraje como los que trabajan a diario en el predio de Ezeiza haciendo pretemporada, seguramente corregira algunos detalles que pueden terminar con partidos bochornosos.
El árbitro es un actor mas dentro del partido, dicen que cuando pasa desapercibido es porque realizó una buena tarea.
Yo hablé con el árbitro Cidez, y les aseguro que estaba muy contento por haber sido designado para arbitrar este partido. Al final del partido le pregunté: mirá si te toca de nuevo acá para el partido de Lago Argentino vs. Real Madrid, sabés que me contestó? Pensalo.

Aunque se que Usted no lee La Quimera, pero como ya tiene nivel nacional seguro que alguien algún día se lo comentará como anécdota, Don Alvaro, por favor, acérquele un mapa de la República Argentina a Saldisco y dígale que hay ligas más cercanas que tienen arbitros habilitados, que juegue para sus muchachos, los que defienden el Arbitraje, ese que hizo a Horacio Elizondo el mejor del mundo.

29 enero 2007

Goleadores y Posiciones de la Zona 34

Goleadores
3 Goles
Mariano Mosca (Sportivo).
2 Goles
Sergio Raschdorff (Lago Argentino).
1 Gol
Mario Surita (Boxing), Franco Maldonado (Boxing) Carlos Jofré (Sportivo), Erwin Kramm (Lago Argentino), Julián Gamarra (Real Madrid) y Facundo Perpetto (Real Madrid).


Tabla de Posiciones

Goleadores y Posiciones de la Zona 35

Goleadores
2 Goles
Hugo Soto (Sarmiento).
1 Gol
Oscar Nahuelanca (Sarmiento), Darío Prieto (Sarmiento), Moisés Igor (Banfield), Emanuel Paredes (Estrella Norte), Emanuel Sarruff (Racing), Juan Pavez (Racing), Ariel Gertge (Estrella Norte).
Tabla de Posiciones

Zona 34: Real Madrid 2 vs Boxin g Club 0

Real Madrid consiguió su primera victoria
Los xeneizes derrotaron por 2-0 a Boxing Club, de Río Gallegos, por la segunda fecha de la zona 34 del Torneo del Interior (Argentino C) de fútbol, en el Centro Deportivo Municipal y antes unas 650 personas. Julián Gamarra y Facundo Perpetto -de penal- anotaron los goles. El próximo domingo los dirigidos por Carlos Hernández visitarán a Lago Argentino de El Calafate, que ayer igualó 3-3 con Sportivo de Puerto Santa Cruz.

RIO GRANDE.- Tras los 90 minutos ahí sí se desató la algarabía de los jugadores de Real Madrid: el 2-0 sobre Boxing le permitía eso y mucho más. Además de lograr sus primeros puntos en ésta, su primera incursión a nivel regional, sino también soñar con pasar de ronda.
Ante un rival al que le quizá le faltó atrevimiento, los amarillos acertaron en la primera acción totalmente clara que tuvieron frente al arquero contrario y sentenciaron el resultado después que el árbitro añadiera cuatro minutos al tiempo reglamentario.
La gente apoyó y unas 650 personas se dieron cita en el rectángulo de la Avenida Belgrano. Sin el aliento constante que aportaron los seguidores de Sportivo Santa Cruz una semana atrás, cuando Real perdió 1-0 en calidad de visitante, pero con su sola presencia le dieron el marco adecuado al evento.
Por eso no es descabellado pensar en superar el millar de espectadores en la próxima cita en casa, el domingo 11 de febrero, ante el albiverde de la capital histórica de la vecina provincia. Sobre todo si los del Tano Hernández consiguen traer al menos un punto en su duelo con Lago Argentino, dentro de seis días, en El Calafate.
En una tarde soleada y con buena temperatura Real Madrid atacó durante el primer tiempo hacia el arco del gimnasio. Tuvo el viento a su favor, aunque esa no fue una circunstancia de peso ayer. A los treinta segundos Julián Gamarra remató alto, desde unos 20 metros y a los 4', luego de un tiro libre y varios rebotes, fue un disparo de Zeti Pereyra el que se fue por encima del travesaño.
El local no abandonó en ningún momento la ofensiva. Sin demasiado orden, es cierto, pero aportando peligro. Iban 9' cuando Real Madrid consiguió un tiro de esquina desde la izquierda Darío Aguirre cabeceó cerca del palo derecho y el arquero Claudio Garay se lució mandando el balón fuera del terreno.
Julián Gamarra entró al área por la izquierda, a los 13', y al adelantar la pelota recibió un puntazo de su marcador, pero para el árbitro Roberto De la Fuente existiera falta. A favor del comodorense hay que decir que siempre estuvo muy cerca de la jugada.
A los 16' el que se mandó por su banda fue Katu Suárez, llegó hasta la línea de fondo y metió el centro a media altura que conectó de cabeza Gabito Hernández y el balón se fue cerca del palo izquierdo.
Boxing, acostumbrado a jugar en su cancha de césped sintético padecía las malas condiciones del terreno municipal al que se trató de mejorar en las últimas jornadas. La visita no hacía pie, y parecía una quimera que alguno de sus jugadores llegara hasta el arco rival.
Tras un lanzamiento de esquina desde la derecha, otro débil e imperfecto cabezazo de Bruno Hernández cruzó el marco y se perdió tras la última línea.
Enseguida Gustavo Díaz, el capitán de Boxing, probó desde la media luna y su tiro llegó mansamente a las manos del juvenil Coky Chávez, confirmado por el entrenado tras su notable actuación en el debut.
Un minuto más tarde, a los 22', llegó la apertura del marcador, y el primer gol de un riograndense -en calidad de local- después de casi 14 años: Emilio Solís fue el encargado de patear un indirecto desde el círculo central, bien recto al arco oponente. La pelota arriba, a dividir entre defensores y atacantes. El rebote que deja solos a Gabriel Hernández y Julián Gamarra, a un par de pasos de Garay, y es el último de ellos quien marca el 1-0 con un zurdazo bajo para la alegría de compañeros y público.
Hasta el final de la tapa, Real Madrid prácticamente se olvidó de atacar, y los continentales sembraron más de una duda. En ese cuarto de hora final, y tras un llamado de atención a la tribuna local (los seguidores de Real tiraron varios petardos a lo largo de la tarde), Boxing contó con varias oportunidades para igualar.
Primero Francisco Chávez detuvo un tiro desde la izquierda, después no tuvo mayores problemas para retener un cabezazo de Franco Maldonado. Y sobre los 44', en una jugada preparada tras un tiro libre, nadie llegó a conectar un centro desde la izquierda, y Mario Surita la tiró afuera. Luego de un par de minutos extras ambas formaciones se retiraron a los vestuarios (Real utilizó el edificio de la Liga, y la visita se cambió en el CDM).
Con el sol que de a ratos se ocultaba, arrancó la mitad final. A los 4', tras un robo, el debutante Matías Chávez (¿podrá jugar de visitante?) probó desde la izquierda y la pelota se perdió a unos metros del vertical derecho.Un buen síntoma que demostraba más decisión en los valores locales. Atrás, los centrales Emilio Solís y Geraldo Alfaro, sin ser de mayor porte que los atacantes contrarios tuvieron el timming preciso para aventar el peligro.
En el mediocampo, Bruno Hernández fue más prolijo que en la primera fecha, mientras que Pereyra encontró más eco en sus compañeros a la hora de distribuir el juego.Los riogalleguenses estuvieron cerca con una mandada de Mariano Matus por el lateral izquierdo, pero el uno local «atoró» a Darío Avila.
Enseguida ingresó Manteca Perpetto (en lugar de Aguirre), otro que está en la misma situación que Matías Chávez. El delantero sembró un mayor respeto a la hora de ser marcado, un tiro libre suyo fue rechazado con los puños por Garay, luego de que Richard Bazán (después se retiró lesionado) detuviera con infracción al escurridizo Gamarra. En tres acciones consecutivas, Boxing estuvo a punto de empatar, sobre todo cuando Daniel Maidana se mandó por el callejón del 8 (llegaron justo para desviar su remate), después tras un centro de Julián Ojeda que cabeceó Rubén Gargaglione (hijo del DT) y que Coky Chávez contuvo en dos tiempos.
Matías Chávez y Carlos Maumary sacaron sendos remates altos, sobre la media hora, y recién a los 42' casi se mueve el tanteador. Pero el disparo de Ojeda -para alivio riograndense- salió bastante lejos.
El propio Maumary, que ya había experimentado un par de caricias con sus marcadores buscó inteligentemente la infracción ante Abel Simoes, en el primero de los cuatro minutos adicionales. El árbitro marcó la falta, sin titubear, la misma característica que mostró Perpetto a la hora de ejecutar el penal. La pelota ingresó junto al palo izquierdo, pese a la intuición de Garay, que se arrojó para el mismo lado.

Síntesis
Estadio: Centro Deportivo Municipal «Reverendo Padre José Forgacs». Arbitro: Roberto De la Fuente. Asistentes: Walter Portillo y José Castro (Liga de Comodoro Rivadavia).

Real Madrid 2
Francisco Chávez, Fabián Suárez, Emilio Solís (cap), Geraldo Alfaro, Cristian Alurralde, Ezequiel Pereyra, Bruno Hernández, Darío Aguirre, Matías Chávez, Julián Gamarra y Gabriel Hernández. Director Técnico: Carlos Hernández.
Suplentes: Elvis Saldaña, Martín Flores y Matías Barraza.

Boxing Club 0
Claudio Garay, Mario Surita, Richard Bazán, Abel Simoes, Jorge Cassín, Daniel Maidana, Gustavo Díaz (cap), Franco Maldonado, Darío Avila, Julián Ojeda y Mariano Matus. Director Técnico: Juan C. Gargaglione.
Suplentes: Lucas Hernández, José Balado, Roberto Navarro.

Goles. Primer Tiempo: 22' Gamarra (RM). Segundo Tiempo: 46' Perpetto -penal- (RM).
Cambios: ST’ 10' 18-Facundo Perpetto por Aguirre (RM); 22' 15-Cristian Bazán por Avila (B) y 14-Carlos Maumary por G. Hernández (RM); 23' 13-Aníbal Olivera por Alurralde -lesionado- (RM); 26' 16-Rubén Gargaglione por R. Bazán -lesionado- (B).
Amonestados: Solís, B. Hernández y Aguirre (RM); Surita y Díaz (B).

Diario El Sureño - Río Grande.

Zona 34: Lago Argentino 3 vs Sportivo 3

Sportivo lo dejo "Mosca" al Club Lago Argentino.
Perdiendo 3 a 0, con un jugador menos por expulsión, Sportivo Santa Cruz le empató al Club Social y Deportivo Lago Argentino en El Calafate, con 3 goles del único delantero de punta, Mosca. De está manera es el único puntero con dos partidos jugados. El partido se jugó con un muy buen marco de publico en el Estadio Municipal de la Villa Turística.

Dicen que en el fútbol de hoy, jugar con 10 jugadores no se nota o no hay diferencia entre dos equipos y Sportivo Santa Cruz hizo realidad esa creencia y le empató un partido que el equipo de El Calafate parecía que iba a golear y obtener los 3 primeros puntos de la zona 34 del Torneo Argentino C.
El partido comenzó jugándose en 60 metros del campo de juego, muy jugado en el medio, sin llegar a los arcos generando alguna situación de gol. El técnico de El Calafate, paró un equipo más ofensivo en la cancha, con línea de 3 en el fondo, Contreras más adelantado y con dos jugadores de punta en la ofensiva. Sportivo Santa Cruz puso 4 defensores, 5 mediocampistas y un solo delantero de punta. Igualmente la primera situación fue a favor del equipo visitante, luego de un tiro de esquina al área y un error de la defensa de la V azulada, lo tuvo el defensor Ferreras pero tapó el arquero Medina con sus piernas hacia adelante.
A partir de ahí, el Lago comenzó a tener la pelota y salir rápido de la mitad de la cancha donde todo era trabado. En una salida por el lateral derecho, Acosta remató y un defensor desvió al corner la primera posibilidad de gol. En otra salida por el mismo sector, Galeano tiro un centro que se fue cerrando y salio rozando el travesaño por detrás del arquero que la veía con su mirada. En el minuto 20, el colorado Raschdorff empujó en la línea un remate pifiado del gallego Díaz después de un corner y de una jugada corta, era el 1 a 0 para el conjunto local.
Promediando ese primer tiempo, el equipo de la Villa Turística tenía más la pelota y las acciones del partido. Sportivo Santa Cruz con su planteo en la mitad de la cancha no llegaba al arco rival. Igualmente en un buen cambio de frente de derecha a izquierda e ingresando por ese lateral por las espaldas de los jugadores del Club Lago Argentino, llegó Balcón definiendo de zurda y Medina volvió a tapar en dos tiempos lo que era el empate.
A partir del minuto 30 era un partido de ida y vuelta, desprolijo, con más empuje que juego y en el minuto 38 contragolpe rápido de Raschdorff, se sacó la marca de encima y desde afuera del área sacó un remate que el arquero Fernández sacó volando a su palo derecho por arriba del travesaño, el Club avisaba. En el minuto 43 un tiro libre sin riesgo al área de Sportivo Santa Cruz, salió el arquero sin problemas y lo que parecía una pelota fácil, no lo fue, se le escapó como agua entre los dedos y de media vuelta el "colorado" Raschdorff no perdono el regaló y puso el 2 a 0. Tal vez, demasiado dos goles de diferencia para los locales, pero en el balance final de esos 45 minuto, el equipo de Calafate justificó ir ganando al descanso.

Mariano MOSCA, el hombre gol de Sportivo

Segundo Tiempo, un partido increíble.
Mientras Borquez le pedía a sus jugadores que no cometieran más errores en el fondo, más concentración en cada pelota parada del rival y les pidió que tuvieran la pelota, que jugaran por abajo, Sportivo santa Cruz, salió muy nervioso a jugar los segundos 45 minutos. A los 3 minutos, Contreras tuvo el tercero con un remate desde 30 metros recto al arco y se fue cerca del travesaño. En el minuto 4, los nervios y la pierna fuerte de González hizo que el arbitro le pusiera la segunda amarilla y el equipo visitante quedará con 10 jugadores. Otro partido empezaba, el Club siguió manejando la pelota y tenía presencia en el campo de juego. En el minuto 9 remate de zurda desde afuera del área de Contreras que se fue besando el palo derecho del guardameta y dos minutos después, corner para el Club, Pablo Odriozola se elevó solo en el primer palo, cruzó el remate al segundo palo y se convirtió en el tercer gol del conjunto local.
A partir de aquí, El Club dejo el dominio del balón en la mitad de la cancha y desde ese sector salió un pelotazo largo que disputó Mosca, el único delantero de punta, y definió por arriba ante la salida de Medina. Santa Cruz descontaba en el marcador y el equipo local comenzó a jugar el juego del visitante. Mucho roce, rifar la pelota, no tomarse los tiempos y hacer prevalecer el hombre de más que tenía. Comenzó a jugar el partido verbal que quería Santa Cruz. Por eso el cambio de Arabel por Contreras que estaba hablando más de lo que jugaba y cuando le pasa eso, Contreras se olvida de hacer lo que mejor hace, jugar al fútbol.
En el minuto 32, en otro ataque aislado por la derecha de la visita, tiro otro centro y en el punto penal y sin marca definió nuevamente Mosca, 3 a 2 y el milagro del empate estaba más cerca que el cuarto del local. Y así fue, en el minuto 36, corner nuevamente al área y Mosca entrando por detrás de todos empujó el regalo que le dejaron los defensores y puso el 3 a 3 definitivo.
Lago Argentino fue a buscar el cuarto, más con corazón que con fútbol pero no le alcanzó. Sportivo Santa Cruz festejó como si fuera un triunfo y no era para menos. El Club Lago Argentino dejo escapar una goleada y va a tener que trabajar mucho en lo anímico, especialmente en los más jóvenes, por el partido que se le fue increíblemente merced a más errores propios que aciertos del rival y cuando un equipo tiene un delantero como Mosca nunca hay que darse por vencido.

Síntesis
Estadio Municipal Hector "Pocho" Gómez. Hora: 17:15. Arbitro: Matías Cidez (Trelew): Asistentes: Sandro Blanda y Juan Díaz (Caleta Olivia).

Lago Argentino 3
Lucas Medina, Juan C. García (Cap), Luca Figueroa, Angel Amado, Pablo Odriozola, Gustavo Acosta, Erwin Kramm, Alberto Díaz, Aldo Contreras, Víctor Galeano y Sergio Raschdorff. Director Técnico: Alejandro Bórquez.
Suplentes: Pablo Lofredo, Wuilly Mancilla, Paul Arabel, Sacha Flores y Luis Albornoz.

Sportivo Santa Cruz 3
Eduardo Fernández, Silvio Ferreras (Cap), Amado Basante, Marcelo Santana, Gustavo Moyano, Leonardo Llancao, Omar Balcon, Ricardo González, Raúl Becerra, Néstor Podestá y Mariano Mosca. Director Técnico: Edgardo López.
Suplentes: Juan Ríos, Cristian Gironi, Diego Maripillán y Manuel Jofré.

Goles - Primer Tiempo: 20' S. Raschdorff (LA) y 42' S. Raschdorff (LA). Segundo Tiempo: 11' P. Odriozola (LA), 21' M. Mosca (S), 31' M. Mosca (S) y 36' M. Mosca (S).
Cambios - Segundo Tiempo al Inicio: C. Gironi x Moyano (S), 18' Jofré x Podestá (S) y S. Flores x Kramm (LA), 27' P. Arabel x Contreras (LA) y 38' D. Maripillán x Santana (S).
Amonestados - Primer Tiempo: 18' González (S), 29' Kramm (LA) y 36' Amado (LA). Segundo Tiempo: 14' Becerra (S), 33' Arabel (S) y 47' Basante (S).
Incidencias - Segundo Tiempo: Expulsado 4' Gonzalez (S) x doble amonestación.

Por Vasko Perret y La Quimera desde El Calafate.

Zona 35: Racing Club 0 vs Banfield PD 0

La Academia empató en cero con el "Taladro" Deseadense.
En una tarde soleada pero fresca y ventosa y con regular asistencia de publico se jugo el encuentro correspondiente a la segunda fecha del” torneo Argentino c” entre Racing de San Julian y Banfield de Pto. Deseado que finalizó igualado en 0.

Un partido que desde el arranque se vio trabado, con poco juego sin llegadas salvo algún corner o de pelota parada, muy poco para comentar.
Racing trataba de llegar con pelota al piso pero las impresiones de los encargados de generar el juego no aparecieron. Algunos hombres de la academia se vieron muy lejos de su nivel.
Banfield aposto al contragolpe y tampoco llevó peligro salvo en un par de ocasiones que las teminaron mal. Racing fue un poco mas pero no le alcanzó.
Cuesta encontrar alguna figura. Martín Aguilar y Amado por el lado de la "academia", por la entrega y porque al menos trataron de hacer jugar al equipo. En Banfield su numero 8, Mario Sánchez.
Fue un partido duro, con mucha marca y muy poco juego y por si fuera poco el árbitro, la ley de ventaja no la otorgo nunca.

Síntesis
Cancha: Racing Club. Hora: 16.00. Arbitro: Walter Herrero. Asistentes: Pablo Sotelo y Juan Gonzalez (Terna de Trelew).

Racing Club 0
Jose Oitaben, Jose L. Gauna, Ricardo Alarcón, Jorge Valdez, Martín Aguilar, Manuel Gonzalez, Matías Gonzalez, Juan Paves, Emmanuel Sarruff, Gustavo Vargas y Hugo Amado. Director Técnico: David Martinez.
Suplentes: Barrera Carlos A, Guevara Martin, Barrientos Luis, Haro Ricardo, Alvarez Alejandro, Barrera Carlos D.

Banfield 0
Leonardo Cornejo, Daniel Toher, Claudio Cheuque, Lucas Sanchez, Darío Basualdo, Ariel Briamonte, Moisés Igor, Mario Sánches, Fernando Almirón, Juan Maldonado y Adrián Barrientos. Director Técnico: Luis Alberto Ojeda.
Suplentes: Garcia Damian, Santos Dante, Gonzalez Hector, Labones Gaston, Ball Cristian.

Cambios - Racing: Alvarez x Sarruff (lesionado), Barrientos x Vargas y Barrera x Valdez. Banfield: Santos x Maldonado y Lobones x Almiron.

Por Sureño desde San Julián.

Zona 35: Estrella Norte 1 vs Deportivo Sarmiento 1.

Sarmiento rescató un heroico empate y es el único puntero
Ariel Gertge puso en ventaja al dueño de casa a los 25' e igualó Hugo Soto a los 75'.
Un valioso empate rescató ayer a la tarde el Deportivo Sarmiento en Caleta Olivia ante Estrella Norte, por la segunda fecha del torneo Argentino ‘C’. Igualó 1-1 y es el único puntero de la zona 35.

La primera mitad fue más bien pareja, pero los lacustres carecieron de contundencia a la hora de definir y se fueron al descanso con un resultado adverso, ya que Estrella Norte facturó una de las pocas situaciones que creó en el arco de Loncopán.
Los locales capitalizaron muy bien una chance sobre los 25' de juego cuando luego de un desborde por la izquierda de Daniel Bórquez, éste tiró un centro que encontró sin marca en el área a Ariel Gertge y de zurda rompió el cero en el marcador.
El ‘Depo’ tuvo en Hugo Soto el jugador más movedizo en la ofensiva, pero no pudo convertir en ninguna de las dos chances que tuvo frente al arco de Olmos durante esa primera mitad.
En la etapa final, el elenco de Carlos Soto tuvo una situación clara para abrir el marcador a los 9', pero el cabezazo del defensor Andrés Mundet se estrelló en el trevesaño.
Sarmiento tuvo mucho oficio para manejar la pelota debido al conocimiento mútuo de sus jugadores. Así, sobre los 20' el volante derecho Diego González pegó un remate en el palo y el rebote quedó en los pies de Martín Bochatey que la mandó a las nubes.
Y cuando se cumplía la media hora de juego, el recién ingresado Emanuel Paredes perdió la pelota en la mitad de la cancha y generó una chance inigualable para Sarmiento. Se escapó por el andarivel derecho Darío Prieto y al llegar al área envió un centro para que Hugo Soto definiera al primer palo y consiguiera así el empate a 15' del final. El encuentro terminó con cuatro hombres menos, debido a que el juez Luis Froilán sacó dos cartones colorados por equipo. Maza, Jara, Hourcade y Gómez se perderán el próximo partido.

Síntesis
Estadio: Municipal Juan Domingo Perón. Hora 18:00. Arbitro: Luis Froilán (Viedma).

Estrella Norte 1
Hugo Olmos; Julio Gómez, Omar Saracho, Nelson Barros y Ariel Maza; Mauro Ampuero, Eduardo Kuc y Rodrigo Godoy; Daniel Bórquez; Ariel D’Augero y Ariel Gertge. DT: Héctor Almagro.

Deportivo Sarmiento 1
Fabián Loncopán; Matías Seguel, Héctor Muñoz, Nelson Jara y Daniel Mundet; Diego González, Marcos Hourcade, Willy Edberg; Martín Bochatey; Hugo Soto y Darío Prieto. DT: Carlos Soto.

Goles - Primer Tiempo: 25' Ariel Gertge (EN). Segundo Tiempo: 30' Hugo Soto (DS).
Cambios - Segundo Tiempo: 12' Mauro Herrero x Muñoz (DS); 18' Daniel Farías x Godoy (EN); 23' Sebastián Aybar x Edberg (DS); 26' Emanuel Paredes x Gergte (EN); 41' Oscar Pacheco x Bochatey (DS) y a los 42' Miguel Calil x D’augero (EN).
Incidencias - Segundo Tiempo: 15' expulsados Ariel Maza (EN) y Nelson Jara (DS) x agresión mutua; 27' Marcos Hourcade (DS) x doble amarilla y 35' expulsado Julio Gómez (EN) x doble amarilla.

Diario El Patagónico - Comodoro Rivadavia.

Llegamos

Mas tarde de lo pensado pero aqui estamos.
En minutos largamos con las sintesis de los partidos disputados por los clubes santacruceños.
Disculpen la demora.

28 enero 2007

Sarmiento se propone opacar a Estrella Norte en Caleta Olivia

El cuadro de Carlos Soto (Foto) viene de derrotar 3-2 como local a Racing de Puerto San Julián en su debut. Hoy no podrá contar con el delantero Oscar Nahuelanca por una lesión en la rodilla derecha y está en duda la presencia del defensor Nelson Jara, también por una dolencia.

Con algunos cambios en su alineación, el Deportivo Sarmiento jugará esta tarde -desde las 18 en el estadio Juan Domingo Perón de Caleta Olivia- ante Estrella Norte por la segunda fecha de la zona 35 del torneo Argentino ‘C’.
El conjunto lacustre viene de ganarle como local a Racing de Puerto San Julián por 3-2 casi en el final del partido y el DT Carlos Soto no podrá contar esta tarde con los mismos once que utilizó en el debut.
Como consecuencia del primer partido quedó al margen del plantel el delantero Oscar Nahuelanca que acusa una lesión en su rodilla derecha. Incluso podría tratarse de una distención de ligamentos. Por esa razón, su lugar en la delantera será ocupado por Hugo Soto, quien junto a Darío Prieto serán las cartas de gol.
Otro de los ‘soldados’ que estaba en duda, hasta ayer a última hora, es el defensor Nelson Jara -por una molestia muscular- y en caso de que no pueda ser de la partida obligaría a modificar el sistema táctico respecto al utilizado hace una semana. Su lugar lo pasaría a ocupar Daniel Mundet y en ese caso ingresaría además Carlos Ludden. Con esas problables modificaciones Sarmiento se pararía esta tarde en el estadio Juan Domingo Perón con Fabián Loncopán en el arco; Matías Seguel, Héctor Muñoz, Nelson Jara o Daniel Mundet en la última línea, Diego González, Marcos Hourcade, Willy Edberg y Carlos Ludden en el mediocampo; el enlace seguirá siendo Martín Bochatey y adelante irán Hugo Soto y Darío Prieto.
Estrella Norte viene de empatar 1-1 con Banfield de Puerto Deseado y buscará hacerse fuerte en su casa para quedarse con los tres puntos en juego.
El posible equipo que recibirá a los sarmientinos es el siguiente: Hugo Olmos; Ariel Maza, Nelson Barros, Omar Saracho; Ruarte o Diego Oviedo, Eduardo Kuc y Mauro Ampuero, Ariel D’Augero; Daniel Borquez; Emanuel Paredes, y Ariel Gertge.
El partido que comenzará a las 18 será arbitrado por Luis Froilán y estará acompañado por Gustavo Quiroga y Carlos García, todos de la Liga de Viedma.
El otro encuentro de la zona 35 lo animarán desde las 16 en Puerto San Julián, Racing y Banfield con una terna arbitral de la Liga de Trelew. El juez principal será Walter Herrero y sus asistentes Juan González y Ramón Sotelo.

Diario El Patagónico - Comodoro Rivadavia.

27 enero 2007

El que avisa no traiciona

Mañana volvemos a la ruta para ir hasta El Calafate a cubrir el partido entre el local, Lago Argentino y el Club Sportivo de Puerto Santa Cruz, por la segunda fecha de la Zona 34 del Torneo Argentino C 2007.

De no mediar cambios de último momento, el partido se jugará a las 17:00 horas y con suerte estará terminando cerca de las 19 horas, por lo que seguramente emprenderemos la vuelta después de media hora de concluído el partido.
Los que vivimos por estos lares sabemos que viajando tranquilos demoramos entre dos horas y media y tres para llegar desde Calafate a Río Gallegos, por lo que estaré frente a la máquina pasadas las once de la noche.
Mientras bajo las fotos, las edito y leo los mails enviados por "La Banda de La Quimera", seguramente perderé algunos minutos más, asique muchachos ... las disculpas de antemano ante la demora en subir las síntesis y los comentarios de los cuatro partidos que se jugarán por las Zonas 34 y 35 y que involucran a nuestros seis clubes santacruceños.
Sé que lo van a entender, porque el que avisa no traiciona, de todas maneras, haremos el esfuerzo para colgar enseguida los resultados y luego las síntesis.

Te acordas de Diego?

Seguramente los muchachos que hoy integran el A. Boxing Club y que están en Río Grande en estos momentos, si.

Te hablo de Diego Yanzi, que hoy jugó de central en el equipo de Gerli, El Porvenir, que le acaba de ganar a Cambaceres por 4 a 3 por la primera fecha de la B Metropolitana.
Diego Yanzi jugó como compañero de la mayoría de los chicos que hoy integran el elenco "albiverde" que disputa el Argentino C 2007, entre los años 97 a 99 en la octava y después séptima división del Gimnasio Juan B. Rocha. Casualmente dirigidos por Juan Carlos Gargaglione y Eduardo Kaiser.
Suerte Diego en esta campaña con "El Porve".

Así da gusto hacer deporte

La reciente visita del equipo de Racing de San Julián a Sarmiento con motivo de la fecha inicial del Torneo Argentino “C” 2007, dejó mucha tela para cortar, tanto en los jugadores, como en la hinchada del “depo” y fundamentalmente en los directivos de la institución.
“Esta gente, dejó muy bien representada a la ciudad de San Julián, porque se comportaron como verdaderas buenas personas, además de buenos deportistas, porque durante toda su estadía no hubo ninguna nota discordante y así se lo hicimos saber a “Pancho” Novoa su presidente que gentilmente compartió parte del partido, un vaso de gaseosa y un choripán con nosotros al terminar el mismo… ahora lo hacemos público, porque corresponde demostrar que a tantos kilómetros de las grandes ciudades, hacemos deporte y lo hacemos bien… integrados… defendiendo la integración deportiva de las instituciones… si todos estamos más o menos iguales… por qué no nos vamos llevar bien…” señaló el presidente del Deportivo Sarmiento Antonio Colombo.
Por su parte el director técnico Carlos Soto, destacó “la corrección del partido y el juego leal que se vio en el estadio… y me gustó mucho que al terminar los jugadores de Racing, que nos tuvieron a mal traer se abrazaron a los muchachos, habiendo perdido el partido en el último minuto…”.
Cuando los medios nacionales y de las grandes provincias nos acostumbraron a leer en sus páginas los desórdenes que se producen en los estadios de fútbol, esta realidad tan distinta, nos debería alentar a duplicar la apuesta de la participación federal del mas popular de los deportes y ratificar la postura del desarrollo del deporte de alta competencia, con los mismos principios que sustentaron sus creadores.


Por Mariano Paura desde Sarmiento

26 enero 2007

El Pájaro que hizo historia.

Cuando las emociones fuertes comienzan a aplacarse y el cansancio y la satisfacción toman por asalto a los protagonistas de una tarde en la que se hizo historia y sus ojos lentamente se van cerrando, comienzan a jugar las imágenes, ya convertidas en recuerdos.
Para el “pájaro” Oscar Nahuelanca todo es felicidad y “tendrá algo para contar” cuando allá a lo lejos esto deje de ser la actualidad y pase a ser el “allá lejos en el tiempo”.
Mientras tanto Andrea (su esposa) y sus hijos Oscar (“pajarito”) de 8 años y Fernando de 5 años, le acarician “las medallas” que le dejó en las piernas el partido.
El domingo “Pajarito” dejó el tendal en cada incursión de media cancha para adelante, aprovechando su velocidad, que “a veces me juega en contra” reconoce y por eso no extrañó que a los 26 minutos del primer tiempo, abriera no sólo el marcador del partido, sino la página de la historia del “depo” con el primer gol en un Torneo Argentino.
Mientras se abrazaba con sus compañeros y colaboradores al costado de la manga, en la tribuna su esposa Andrea, su mamá Ana, los soles de Oscar y Fernando, los familiares y amigos, también festejaban “su gol”, el gol del “pájaro”, el gol de la familia, el gol de su papá Francisco, un poquito más lejos en la tribuna, pero más cerca que nunca.
Oscar Eduardo Nahuelanca, porque el “pájaro” tiene nombre, es uno de siete hermanos varones, nació un 4 de junio del año 81 y comenzó a “pegarle a la redonda” en su barrio, el 21 de junio” y pasó por los equipos de la Liga de los Barrios, hasta que hace poco más de un año, este geminiano llegó al “depo” para aportar su esfuerzo y colaboración.
Un esfuerzo que comienza a las 5 y media de la mañana con unos mates y la salida hacia una empresa constructora que trabaja en la explotación petrolera hasta las 6 de la tarde y luego de esas largas 12 horas, se lo puede ver entusiasmado porque “va a entrenar” por otro par de horas más, en una historia que se repite en casi todo el plantel del “depo” que está armado “con los muchachos de acá que se ganaron el derecho” y esa decisión habla de una genuina política de incentivo deportivo que las autoridades del club llevan a cabo.
“Ellos se la ganaron… ellos se la juegan…” se escucha decir…
El “pájaro” dice “amar esta camiseta” aunque el rojo y blanco no son colores que le caigan bien, habida cuenta su pasión por el Club Boca Juniors con el que “nos cansamos de ganar todo…”.
Este es el “señor” que una tarde de enero, con más de 33º de temperatura, a los 26 minutos del primer tiempo hizo olvidar cualquier otra circunstancia…
…comenzó corriendo, se abrió hacia la izquierda, espero la salida del buen arquero Oitaben de Racing de San Julián y con toque suave, depositó la pelota en la red, la fue a buscar y se abrazó con todos sus compañeros…
Cuando terminó y volvía miró a la derecha… y allá arriba protegidos con una sombrilla “todos sus amores” lo saludaban…
Se le escapó una lágrima… “culpa de los apretones” dijo…
Vio que los hombre también lloran… y… los pájaros, lo sabía?.
Bienvenido a la historia Oscar Eduardo Nahuelanca….
Te esperamos en otra página…

Por Mariano Paura desde Sarmiento.

Real Madrid entrena en el Cono y espera a Boxing

SUSPENDIDO. Rubén Camos (aquí acompañado por el dirigente Francisco Alfaro) recibió una fecha.

RIO GRANDE.- Para preservar el campo de juego del Centro Deportivo Municipal, el plantel de Real Madrid practicó en la víspera en la cancha ubicada en el Cono de Sombra.
El próximo domingo, en el rectángulo de la avenida Belgrano, los xeneizes harán su primera presentación en calidad de local en el Torneo del Interior (Argentino C) por la segunda fecha de la primera rueda, recibirá al Atlético Boxing Club, de Río Gallegos.
Mientras que los albiverdes vienen de ganarle por 2-1 a Lago Argentino, de El Calafate, en la sintética riogalleguense los pibes de nuestra ciudad cayeron por la cuenta mínima ante Sportivo, en Puerto Santa Cruz. La jornada, en tanto, se completará en el oeste santacruceño.
«Hoy (por ayer) hicimos algo de físico y otro tanto de táctico. Habíamos convenido entrenar en el Cono de Sombra, así no se satura la cancha del Centro Deportivo que recibió bastante agua éstos días», manifestó Carlos Hernández, entrenador del elenco de Chacra II.
En cuanto a las novedades todavía no llegó la habilitación del volante Martín Flores con último paso por Tiro Suizo, de Rosario. «Nos manejamos a través de fax con el Consejo Federal, y no tuvimos ninguna respuesta positiva, ahora pudo viajar una persona y esperemos que la situación cambie. El que sí está en condiciones de jugar es Eduardo Reynoso», detalló el Tano.
Asimismo, el listado original de 35 jugadores podría sufrir una variante, ya que ante el golpe sufrido por Aldo Andrada en el primer encuentro y los días que tendrá que estar inactivo para recuperarse, el delantero sería reemplazado.
Otros dos quienes padecen inconvenientes físicos son Geraldo Alfaro y Aníbal Olivera, quienes sin embargo podrían ser utilizados por el adiestrador dentro de dos días.
También se conoció oficialmente que los dos expulsados que sufrió Real Madrid hace cinco días, Luciano Petrone y Rubén Camos, recibieron una fecha de suspensión.
En cuanto al cotejo del domingo, éste arrancará a las 15:00: las puertas del estadio se abrirán a las 13:00, el valor de la entrada será de $ 6 y habrá cuatro efectivos policiales velando por la seguridad.
Por su parte, hoy arribará a nuestra ciudad el Presidente de la institución visitante, quien tomará nota del campo de juego como así también del Albergue y de la confitería del Centro Deportivo, que son puestas a disposición por la Agencia Municipal de Deportes y Juventud. Asimismo, el Gobierno colabora con Real Madrid en lo atinente a los viajes fuera de la provincia.
El equipo que dirige Juan Carlos Gargaglione (integró los equipos riogalleguenses que llegaban hasta nuestra ciudad en las décadas de los 80 y 90) arribará el sábado por la tarde, y partirá de regreso al continente una vez finalizado el partido.
Real Madrid se entrenará esta tarde, desde las 19:20, nuevamente en la cancha ubicada en el Cono de Sombra. Como en la semana pasada, tendrá por retador a la formación de Quilmes.Por último, y en relación al céntrico campo de juego, Hernández espera «que pasen el rolo el sábado, primero que se mejore un poco el piso, porque hay muchos pozos, y cuando esté un poco más seco, ahí si pasar el rolo. En algunos sectores es muy difícil jugar la pelota».

Diario El Sureño - Río Grande.

Estrella Norte con el objetivo del triunfo frente al “Depo”

TORNEO DEL INTERIOR 2007 - Caleta Olivia.

El equipo de la ciudad del Gorosito ya dio sus primeros pasos en Torneo del Interior y ahora seguirá este camino donde en la segunda fecha enfrente a Deportivo Sarmiento de la Liga Comodorense, un rival a respetar por el equipo que significa representar el sur del Chubut.

El Estadio Juan Domingo Perón será escenario del choque de Santacruceños y Chubutenses, aparece como muy importante de cara al desarrollo de este grupo que está muy parejo, la terna de árbitros llegara de Viedma (Rió Negro) Froilan será el encargado de impartir justicia, como primer línea se desempeñara Quiroga y en la segunda línea de cal estará García.
El plantel del Barrio Miramar tuvo un importante trabajo en la semana, tras el empate frente Banfield de Puerto Deseado. La rutina consistió en trabajo físico el martes y miércoles, mientras que ayer y hoy sumaran como herramienta de trabajo la pelota.
En cuanto a alineación que salió al campo de juego en el debut seguramente habrá cambios ya que Miguel Calil y Ariel D’augero que fueron habilitados por AFA y con seguridad ocuparan la lista de 16 jugadores.
Pero todas no son buenas para “Verde”, hicieron trabajo diferenciado Daniel Borquez y Ariel Maza con problemas de golpes que en ambiente donde se maneja el conjunto Caletense somos muy optimista y dicen que llegaran en condiciones para el Domingo.
El once titular del domingo que aparecerá a las 18 horas en el verde césped del Municipal todavía es una incógnita. El posible equipo que salga a la cancha de acuerdo a datos de La Prensa de Santa Cruz es el siguiente: Hugo Olmos, Ariel Maza, Nelson Barros, Omar Saracho, Ruarte o Diego Oviedo, Eduardo Kuc y Mauro Ampuero, Ariel D’augero, Daniel Borquez, Emanuel Paredes, y Ariel Gertge.
Con muchas probabilidades de estar en el banco de suplentes Franco Ortiz, Luis Gómez, Rodrigo Godoy, Germán Nievas, Diego Chaile y Adrian Rivera y Miguel Calil. Estos son los jugadores que deberán hacer un gran esfuerzo para ganarse la titularidad, mañana será un día clave donde Almagro dará los 16 jugadores que quedarán concentrados. Lo cierto que Estrella Norte si juega en equipo y son solidarios entre los once, seguramente sacaran algo positivo en los 90 minutos.

La Prensa de Santa Cruz - Caleta Olivia

Boxing visita a Real Madrid

Franco Maldonado, el nombre del gol albiverde.

Este domingo el Albiverde jugará la segunda fecha del torneo Argentino "C". Los de Gargaglione se medirán a Real Madrid pensando en sumar de a tres.

A partir de las 17 horas del domingo el Boxing Club disputará su segundo encuentro en el Argentino "C". En el primero logró sumar los tres puntos como local. Ahora se le viene una parada difícil ante Real Madrid de Río Grande. El árbitro del encuentro será Roberto De La Fuente junto a los líneas Walter Portillo y José Castro.
Prensa Libre pudo dialogar con Juan Carlos Gargaglione, director técnico de la Primera división del Boxing Club que habló sobre el presente de su equipo.
El DT explicó "estamos bien. Anoche (miércoles) hicimos fútbol; tratando de definir el plantel que va a viajar".
Por otro lado Gargaglione indicó "ya hemos definido el transporte, un colectivo privado, salimos el sábado a las 7:30 y llegaríamos a Río Grande a las 7 de la tarde. Es un viaje bastante complicado y cansador".Sobre el viaje y el cansancio previo al partido el técnico expresó "es un viaje cansador y es sabido que nuestro plantel tiene jugadores amateurs. La mayoría de nuestros chicos trabajan y se nos hace complicado salir antes por este motivo. Nosotros pretendíamos salir a Río Grande el viernes pero tuvimos que pasarlo al sábado y llegar con lo justo. El día lunes a la tarde regresamos a Río Gallegos".

El equipo
El domingo pasado el Boxing cumplió con la gente local y venció 2 a 1 a Lago en la primera fecha del Argentino "C".Sobre cómo ve al equipo el director técnico señaló "el equipo está mejorando tal cual lo teníamos planificado. Sabíamos que en el primer partido no íbamos a estar en las mejores condiciones; y que con el correr de los partidos vamos a hacer lo que estamos haciendo en el torneo local".Juan Carlos Gargaglione no confirmó a los once iniciales pero al parecer habría algunos cambios en la defensa.Al preguntarle si ya tiene en mente a los que jugarán en Río Grande, dijo que "no puedo decir al equipo por respeto a mis jugadores. Prefiero comunicárselo a ellos y después darlo a conocer a la prensa. Al equipo ya lo tengo".

El rival de turno
El director técnico del Albiverde habló sobre el segundo rival del torneo del interior, que en este caso es Real Madrid. Gargaglione dijo "por algunas referencias sabemos que son pibes que juegan al fútbol de salón, son un equipo que ahora se han integrado a la cancha grande. Le tenemos todo el respeto que se merece y veremos qué pasa el domingo como visitantes".Por otro lado el DT hizo referencia a los errores que no debería repetir este domingo su equipo "deberíamos mejorar en la parte defensiva. Tuvimos algunos problemas en los laterales y por cansancio cometimos errores en el mediocampo. Por eso el equipo quedó quebrado en el segundo tiempo. Mejorando estas cosas seríamos un equipo más compacto".Para finalizar Gargaglione comentó "quiero agradecerle a todos los que colaboran con el club. En este caso soy la cabeza visible pero detrás mío hay mucha gente. Además quiero agradecerle a la comisión directiva que nos apoya en este torneo.

Prensa Libre - Río Gallegos.

“En la zona no hay cucos”

PALABRA DEL “LOCO” ALMAGRO Caleta Olivia.
A Héctor Almagro, le dicen el “loco” pero de “loco” no tiene nada. Más cuando se trata de asumir un desafió. A horas del partido con Deportivo Sarmiento (de Chubut) Almagro dialogó con La Prensa de Santa Cruz y analizó la zona que le toca integrar en el Torneo del Interior 2007.

El domingo, Estrella Norte enfrentará al “Depo” que viene de ganarle sobre la hora a Puerto San Julián, por 3 a 2, en Comodoro Rivadavia. En la misma primera fecha, el “Verde” empató con Banfield de Puerto Deseado, en un partido que quedó para el análisis de cara a los próximos encuentros.
“Creo que el partido contra Banfield lo deberíamos haber ganado nosotros. Son partidos “chivos” que algunas veces salen y otras no”, dijo Almagro. “Tuvimos poco tiempo de trabajo y teníamos que adaptarnos. Nos faltaron chicos importantes y tal vez algunos que tiene mucha potencia en el área”, puntualizó en referencia a sus dirigidos. De todos modos, Almagro está confiado y piensa que con el correr de las fechas sacará lo mejor del plantel.
“Estamos tranquilos y debemos recordar que jugamos de visitantes y haber sacado un punto es importante. Por eso el próximo partido no hay que perderlo, sacar un buen resultado para poder ir a San Julián tranquilos”, aseveró.

El rival
“Sarmiento ganó sobre la hora, tres a dos, entonces acá no hay cucos. La zona es pareja y recién cuando nos enfrentemos vamos a ver quien es quién”, dijo casi desafiante. Más aún, pese a los comentarios que se hacen del próximo rival de Estrella Norte, Almagro, tiene mentalidad bien ganadora.
“En la zona no hay cucos, y el que haga mejor las cosas va lograr ganarla”, sentenció. “Tuvimos apenas 10 días para prepararnos, pero no busca excusas. Creo que en el trascurso de los partidos vamos a alcanzar el estado optimo”, puntualizó el DT y admitió: “Tuvimos algunos problemas y vamos a tener que meter algún cambio. Vamos a tener que mejorar en la mitad de la cancha y en el quite de la pelota. Tenemos que trabajar en el tratamiento de la pelota cuando se pase al ataque. Nosotros no podemos decir que el equipo ya está, eso sería mentir, pero vamos a ir mejorando partido tras partido”, concluyó Almagro.

La Prensa de Santa Cruz - Caleta Olivia

A los muchachos de Banfield de Puerto Deseado

Se comunicó con nosotros el Lic. Martín Viñuales desde Buenos Aires, integrante de la web de Banfield y nos dejó la siguiente inquietud que transcribimos textualmente:

Buenos días,
antes que nada, felicitaciones por el blog, sabemos del laburo que lleva un site, por eso nuestro reconocimiento.
El motivo del mail es solicitarles nos contacten con alguna persona (dirigente o hincha) de Banfield de Puerto Deseado, queremos abrir una sección especial para cubrir su participación en el Torneo Argentino dentro de nuestra web
www.SoydeBanfield.com.ar
Muchas gracias
Lic. Martín Viñuales.

A los seguidores del "Taladro" Deseadense. por favor comunicarse al mail: vinuales@hotmail.com

25 enero 2007

Como dice Ramón Díaz ... JE

En cinco meses un trapo (me contaron que hay otro en camino) y más de veinte mil visitas ... JE.

Una buena para Ale Borquez

El domingo frente a Sportivo vuelve el "Gallegol"

El entrenador de Lago Argentino de El Calafate está de parabienes.

Después de haber disputado el encuentro el domingo pasado frente a Boxing el plantel del Club Lago Argentino se ha podido entrenar en forma diferenciada ya que la lluvia caida entre el martes a la noche y ayer no le permitió al equipo moverse de la mejor forma.
A pesar de ello, Alejandro Borquez se muestra conforme con lo realizado por sus jugadores y además de ensayar algunas variantes en defensa, puede ser que contra Sportivo juegue con línea de tres defensores, contará este domingo con una buena carta de gol: vuelve el Gallego Díaz al equipo.
A la delantera que se mostró rápida y movediza el domingo frente a Boxing formada por el "Colo" Raschdorff, con las asistencias permanentes de Erwin Kramm y la ductilidad de Aldo Contreras, se le sumará la presencia del "Gallegol", dándole un poco más de explosión al equipo al momento de dar la estocada final.