31 marzo 2007

Los Veteranos ganaron en Haití

Eduardo y Omar Lugo en sus momentos libres jugan al fútbol ... y encima ganan.

Esta foto es la previa al partido final que en Categoría Libres de las Fuerzas Armadas, los muchachos integraron el equipo que en Categoría Veteranos salieron campeones con su equipo del Ejército en Haití.

Saludos muchachos.

Te presentamos a Nueva Chicago de Puerto Deseado

Este es el equipo de Nuva Chicago de Puerto Deseado, que en la primer fecha finalizó su partido debut igualando en tres goles ante Banfield, que venía de jugar el Torneo Argentino C 2007.

Titulares
1 - Darío VAZQUEZ;
3 - Baltazar RAMIREZ, 6 Fernando ARGUELLO, 2 Walter CHOCUÓ y 4 - Hernán MELIA;
10 - Julio SOSA, 5 - Fredi PIMENTA, 8- Walter SANCHEZ y 7 - Ramón CARDOZO;
9 - Juan MANSILLA y 11 - Andrés MUÑOZ.
Suplentes
13 - Raúl CRUZ, 14 - Federico CARDELLI, 15 - Ramón CARREÑO, 16 - César QUINTOMAN y 17 - Pablo ACOSTA
Cuerpo Técnico
DT - Aldo Hugo ARGUELLO, AT - José FORQUEIRA, AC - Oscar SUAREZ.

Simon ROA desde Puerto Deseado

Segunda fecha en el Oficial de Pto. Deseado

En Puerto Deseado. luego de la exitosa primera jornada, este próximo fin de semana se llevará a cabo la 2º fecha de la Liga de Fútbol Norte para la Sub-Sede Puerto Deseado.
La misma se disputará tanto el sábado como el domingo y se jugará en simultáneo en las canchas del Club Deseado Juniors y de Ferrocarriles del Estado.

Sábado 31/03
Cancha Club Deseado Juniors
San Lorenzo vs. Nueva Chicago
8º División: 11:00 hs, 7º División: 12:30 hs y 1º División: 14:00 hs
Domingo 01/04
Cancha Club Ferrocarriles del Estado
Pibes Deseadenses vs. Ferrocarriles del Estado
8º División: 11:00 hs, 7º División: 12:30 hs, 4º División: 14:00 hs y 1º División: 16:00 hs
Cancha Club Deseado Juniors
Deseado Juniors vs. Banfield
8º División: 11:00 hs, 7º División: 12:30 hs y 1º División: 14:00hs.

30 marzo 2007

No está muerto quien pelea

TORNEO DEL INTERIOR Caleta Olivia
El domingo a partir de las 17 horas, Estrella Norte se juega entero en su chance de poder pasar a la siguiente fase del Torneo del Interior cuando reciba la visita del Deportivo Patagones. El elenco conducido técnicamente por Héctor Almagro deberá remontar un dos a cero, algo difícil pero no imposible sobre todo teniendo en cuenta el hambre de gloria que tienen los jugadores del elenco “verde”.

Por lo pronto el equipo verde estuvo entrenando de cara a afrontar tan importante compromiso que hoy lo tiene como el único representante de la provincia de Santa Cruz. Estrella Norte no podrá contar con Emanuel Paredes quien llegó a la quinta tarjeta amarilla y es casi seguro que tampoco pueda estar Ariel Gertge quien el domingo pasado sufrió una conmoción cerebral luego de un fuerte choque y que derivó en que tenga que quedarse un día internado para observación en un nosocomio de Carmen de Patagones. A esto se suma, que Ariel D’augero sigue arrastrando una lesión que lo tiene a mal traer, pero es seguro que estará el domingo. Queda claro que Almagro es un técnico muy inteligente y juegan con lo que tienen.
Hay equipos que tienen mayor poderío ofensivo, y a su vez, mejores y más talentosos jugadores, y hay otros que tienen menos. Entonces, se busca la forma de poder equiparar esa diferencia técnica. Esto se da con algunos planteos defensivos que son buenos. Está en la virtud del rival poder desnivelar y superar los obstáculos que te puedan poner en el camino. El plantel tiene en claro que debe remontar un dos a cero que es posible, debe salir con todo apostando a un juego de ataque pero siendo inteligente dado que los bonaerenses buscarán lastimar de contragolpe y para ello tiene delanteros de gran velocidad.
La localía es otro de los puntos a favor para el “Verde” porque desde las estadísticas así lo marcan y en lo que va en su campaña en el Torneo del Interior, no perdió nunca. Un detalle a tener en cuenta, porque este domingo Estrella Norte necesita más que nunca el aliento de todos para poder revertir la historia. El apoyo de la gente resultará fundamental para darle una mayor inyección anímica a un plantel que a estas alturas demostró todo su orgullo y coraje.

El Deportivo con todo - Deportivo Patagones es casi seguro que presentará el mismo equipo que jugó el domingo pasado. Sin dudas, los “tricolores” se muestran seguros de su planteo y vendrán al Estadio Juan Domingo Perón a llevarse la clasificación. Uno de sus jugadores, Gabriel González, confesó que la sensación que le dejó el partido, más allá de la diferencia de dos goles que consiguieron, fue la de haber podido ampliar más el marcador. “Podríamos haber ganado por 2 o 3 goles más. Pegamos dos pelotas en el palo y el arquero de ellos nos contuvo muchas buenas jugadas. Pero bueno, igual sacamos una buena diferencia como para ir a cuidarla a su cancha”.
Por su parte, el experimentado mediocampista de Deportivo Patagones, Raúl Muñoz, indicó después del partido frente a Estrella Norte, que el resultado (2-0) podría haber sido más abultado, teniendo en cuenta las posibilidades con las que contó uno y otro equipo. Muñoz señaló: “Lo importante es ganar, tratar de llegar lo mejor posible a Caleta, gracias a Dios ganamos dos a cero, podría haber sido un poquito más abultado el resultado”.

Domingo 1° de Abril
Estrella Norte vs. Deportivo Patagones
Hora 17:00. Árbitro: Roberto De La Fuente. Asistentes: Walter Portillo y Juan Carlos Rivera (Liga de Comodoro Rivadavia).

La Prensa de Santa Cruz - Caleta Olivia.

Se juega la segunda fecha

LIGA DE FÚTBOL NORTE - Caleta Olivia
Con dos partidos a desarrollarse el sábado, se pone en marcha la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Norte de Caleta Olivia. En la cancha de Atlético Talleres, Mar del Plata recibirá la visita de Defensores de Pico Truncado, en tanto que en el Barrio Miramar, Marcelo Rosales hará lo propio con Talleres. Libre en esta oportunidad quedará el elenco de Catamarca.

Luego de un comienzo con un alto promedio de gol, la segunda fecha del certamen oficial de la Liga Norte promete seguir por la misma senda. Cabe destacar que a raíz que el sábado Estrella Norte debe jugar su partido por el torneo del interior, la actividad en el campeonato local estará centrada el sábado, donde Mar del Plata, elenco que arrancó con el pie derecho recibirá la visita del conjunto de Defensores de Pico Truncado, quien cayó por uno a cero ante Estrella del Sur.
A Mar del Plata se lo vio renovado, con muchas ganas de recuperar el terreno perdido y con esta nueva conducción técnica se le cambió la cara a uno de los históricos del fútbol local. En el restante partido del sábado, Marcelo Rosales recibirá a Talleres, dos que necesitan sumar porque en su presentación tuvieron un traspié.
Vale apuntar que el superclásico entre Estrella Norte y Estrella Del Sur quedará pendiente para el miércoles o jueves de la semana venidera.

Sábado 31 de Marzo
Mar del Plata vs. Defensores de Pico Truncado Cancha: Talleres
Marcelo Rosales vs. Talleres Cancha: Estrella Norte
Libre: Catamarca.
Diario La Prensa de Santa Cruz - Caleta Olivia.

Defensores de Almagro y O’Higgins, en el debut

RIO GRANDE.- Tras un intervalo de tres meses y medio (los últimos partidos se jugaron el 17 de diciembre pasado), mañana se reanudará la actividad de la Liga de Fútbol Río Grande (LiFuRG).

La cita será en la cancha del Centro Deportivo Municipal «Reverendo Padre José Forgacs», donde se pondrá en marcha la segunda parte de la temporada 2006/2007.En el céntrico rectángulo se realizarán durante el fin de semana los encuentros correspondientes a la Primera A, mientras que en el campo de deportes del club San Martín se dará el puntapié inicial de la recientemente constituida Primera B.
El sábado, en el arranque de la máxima divisional, jugarán a las 14:00 Defensores de Almagro (3º en el Apertura)-O’Higgins (2º), y desde las 16:00 se medirán Escuela Argentina (8º)-Real Madrid (1º). Al día siguiente los duelos los protagonizarán Estrella Austral (4º)-Instituto (6º), a partir de las 14:00, y AFIRG (9º)-Aeroclub Tolhuin (5º), a las 16:00.
El domingo 1 de abril, por su parte, será otra jornada histórica, por cuanto se pondrá en marcha el certamen de Primera B, en José Ingenieros y Ricardo Rojas: a las 14:00 jugarán Metalúrgica-25 de Noviembre, desde las 16:00 se medirán Libertad-Margen Sur y a partir de las 18:00 cerrarán la jornada Agrotécnica Fueguina-Victoria.

Diario El Sureño - Río Grande.

Carlos Olguín y las ilusiones de la Sub 18 local

Fútbol Juvenil
Con el firme objetivo de comenzar a marcar un rumbo Carlos Olguín asume el gran desafió de conducir a la selección sub 18 de Río Gallegos en el zonal sur que comienza este fin de semana.


Días atrás se conoció la designación por parte de la Dirigencia de la Liga de Fútbol Sur que el entrenador de inferiores del Hispano Americano Carlos Olguín se hacia cargo de la Selección Sub 18 de Río Gallegos.
Es de mencionar que dicha selección va tomar parte este fin de semana del torneo selectivo zona sur para la futura conformación de una selección que participe de los Juegos Patagonicos de Fútbol.
Para el presente año se decidió con buen tino desde la Subsecretaria de Deportes, dividir en zonas a la provincia para una mejor conformación de una verdadera selección provincial.
El debut del equipo de Carlos Olguín será este fin de semana, donde el técnico armo en pocos días un combinado homogéneo que incluye a jugadores de las distintas instituciones que militan en la quinta división de la Liga de Fútbol Sur.
Consciente que se esta trabajando con el tiempo justo, es que Olguín apunta a pasar este primer escollo que es el selectivo de la zona sur ante los equipos de Río Turbio, 28 de Noviembre y El Calafate, para tener una continuidad a futuro debido a que hay material para tener en cuenta.

Hacerse Cargo - Una de las primera consultas al flamante técnico de la Selección sub 18 de Río Gallegos estuvo vinculada acerca de cómo se gesto la llegada a dicho equipo sobre el cual el entrevistado sostuvo que “la idea surgio debido a que me encontraba trabajando en las inferiores del Hispano Americano y debido a que fuimos el último campeón de la temporada pasada, nos dieron la posibilidad al cuerpo técnico del hispano que se hiciera cargo de la selección local, y tenemos muchas expectativas y hemos conformado un grupo muy homogeneo donde por ejemplo citamos a chicos del Boxing, Tío Sam, de Unión Santacruceña, Inter, de Defensores del Carmen, Independiente, decidí hacerlo así porque hace muchos años que vengo trabajando así en las inferiores y uno viene viendo a distintos jugadores y por eso armamos un equipo con chicos de todos los clubes, son formas de trabajar, quizás otros eligen la base de una institución, me parecio la forma mas conveniente armar un equipo así”.

Analizando a los rivales - Por otro lado y a la hora de analizar a los rivales que enfrentará el seleccionado de Río Gallegos, Olguín sostuvó “lo que sabemos de los equipos que vamos a enfrentar es que Calafate y 28 de Noviembre traen buenos jugadores, donde por ahí pienso que el rival más peligroso y sin desmerecer puede ser El Calafate, porque son chicos que llegan a temprana edad a la primera división y 28 con Río Turbio tambien tienen buenos jugadores, los cuales muchos tienen buena técnica porque juegan al fútbol de salón”.

Los que conforman la selección - El técnico de Quinta División del Hispano para la empresa a emprender en la selección sub 18 trabaja con el mismo cuerpo técnico que lo hace en el equipo celeste, a lo que sumo como preparador fisico a Rodrigo Gervan que proviene de la Subsecretaria de Deportes.

Plan de trabajo - Sobre los tiempos y lo que se espera con dicho equipo Olguín aclaro que “siempre me gusta trabajar con tiempo, pero esto salió así por lo cual se que cuento con interesantes valores pienso que como recien los chicos se están conociendo, pienso que se van a ver individualidades a lo mejor porque tenemos pocos entrenamientos encima, ojala que podamos seguir trabajando con esta base de chicos a futuro y que lo vea la gente de la Subsecretaria porque hay talentos intresantes para tener en cuenta para la Pre-araucania”.

Los Jugadores - Fabián Ovando (Boxing), Ariel De Maria (Bancruz), Ezequiel Mondaca (Tío Sam), Sebastián Cuicui (Unión Santacruceña), Leandro Peralta (Hispano Americano), Albino Galarza (Hispano Americano), Matías Vera (Bancruz), Raúl Becerra (Hispano Americano), Santiago Cabañas,(El Cóndor), Franco Sandoval (Boxing Club), Lucas Calvucura (Ferro YCF), Leandro Zúñiga (Hispano Americano), Fernando Marquez (Inter.), Alejandro Alberto (Hispano Americano), Fernando Vergara (Hispano Americano), Cristián Montiel (Unión Santacruceña), Maximiliano Güitar (Defensores del Carmen), Victor Aguilar (Inter.), Julio Vasquez (Boxing Club), Burgos (Boxing Club).
Cuerpo Técnico: Carlos Olguín (Director Técnico), Daniel Robledo (Ayudante Técnico), Rodrigo Gervan (Preparador Fisico) y Juan Tornau (Delegado).

Por Nika (Diario Tiempo Sur) Río Gallegos.

Se viene la Decima y Sportivo quiere estirar la ventaja

Liga de Fútbol Centro
La realización de la décima fecha del Torneo “Ricardo Semino” y la participación en la reunión de la Federación Patagonica de Fútbol, fueron temas abordados por el presidente de la liga de fútbol centro en dialogo con Tiempo Sur.


Este fin de semana la Liga de Fútbol Centro disputara la 10° Fecha del "Ricardo Semino" el cual se jugará en forma parcial en inferiores, debido al viaje a Los Antiguos del Seleccionado de Puerto Santa Cruz en categorías 92/93.
Los partidos de la primera división se realizarán el domingo, mientras que en la jornada sabatina estará destinada a las divisiones inferiores.
Asimismo por otro lado se pudo saber que el títular de la Liga Julián Fileto Adell, viajará hoy hacia la ciudad de San Carlos de Bariloche a la primera reunión del año de la Federación Patagonica de Fútbol.
Entre las novedades futbolísticas de la liga centro se pudo saber que el partido postergado de la 1° fecha de la 2° rueda entre Atlético (SJ) y Sportivo (SC) se jugará el jueves de semana santa.

Reunión de la Federación Patagonica - Con relación al viaje del dirigente a Bariloche en la jornada de ayer Tiempo Sur en comunicación telefónica con el mandamás del futbol del centro de la provincia pudo obtener algunos detalles de lo que será la participación del dirigente en la reunión de la Federación Patagonica de Fútbol.
Sobre este punto en concreto Adell sostuvo que “estoy viajando a San Carlos de Bariloche, donde participaré el sábado de la reunión y posteriormente asamblea de la Federación Patagonica de Fútbol donde se van a tratar distintos temáticas sobre lo que es el funcionamiento de las ligas del interior como ser La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, donde nosotros somos integrantes de la Federación patagonica de fútbol, la cual preside Pablo Beacon, integrante de la Liga del Valle de Río Negro con asiento en la ciudad de Viedma, como liga llevamos algunas propuestas para que sean tratadas, y que son inherentes a la liga de Fútbol centro y que han sido tratadas en el Consejo Federal del fútbol”.
Por otra parte se pudo saber que en la primera reunión de la Federación Patagonica de Fútbol se va a realizar una clínica de capacitación en el marco de las segundas jornadas de medicina deportiva denominada “Futuro 3”.

El campeonato - Por otra parte y en relación a la fecha del campeonato Adell sostuvo “vamos a disputar la décima fecha en forma parcial el sábado con un partido de divisiones inferiores donde se medirán Huracán de Gregores y Racing de San Julián en quinta y sexta división y se van a jugar los cuatro partidos en primera segunda y septima, donde el sábado se enfrentan el atlético San Julián ante Independiente y el domingo Atlético Santa Cruz con Argentinos de piedra Buena, Júpiter va recibir al Sportivo y en San Julián Racing se estará viendo las caras contra Huracán de Gobernador Gregores”.
Por otro lado se pudo saber que los partidos de divisiones inferiores programados entre Argentino ante Atletico San Julián y Sportivo frente a Júpiter se jugaran el jueves santo junto con el partido postergado de la octava fecha entre Sportivo Santa Cruz con Atlético San Julián.
Por otra parte el dirigente de la Liga aseguro que de lo que resta de campeonato garantizamos el servicio de policia adicional en cada uno de los partidos de primera división.

Por Nika (Diario Tiempo Sur) Río Gallegos.

29 marzo 2007

Sábado y Lunes a todo fútbol en Río Gallegos

Como habíamos anticipado ayer, el Sábado 31 de Marzo y el Lunes 2 de Abril serán dos días a pleno fútbol, siempre y cuando el tiempo lo permita, ya que se jugarán la 18va y 19na fecha del Torneo Oficial de la Liga Sur.

El Torneo entra en etapa de definiciones en Río Gallegos y todo pinta como para que el Boxing del "Flaco" Gargaglione repita el título. Boca Río Gallegos (37 pts) se juega todo el sábado ante Hispano (33 pts), siempre pensando en que le puede dar caza a Boxing (45 pts) que tiene un partido complicado ante El Cóndor (18 pts) que todavía sueña con entrar a la Liguilla. De todas maneras tanto el equipo de Jorge Nicolai como el de Gerzon Olguin ya tienen prácticamente asegurada la clasificación a la Liguilla.

Sábado 31 de Marzo
Bancruz vs El Puerto
12.45 Hs - Cancha: defensores del Carmen.
Tio Sam vs Independiente
14.45 Hs - Cancha: Defensores del Carmen.
Nueva Chicago vs Defensores del Carmen
16.45 Hs - Cancha: Defensores del Carmen
Hispano Americano vs Boca Río Gallegos
17:30 Hs - Cancha: Boxing
Boxing Club vs El Cóndor
19:30 Hs - Cancha: Boxing
Petrolero Austral vs Ferrocarril YCF
20.15 Hs - Estadio: Anibal Rey Méndez.

Lunes 2 de Abril
El Puerto vs Hispano Americano
14.30 Hs - Cancha: El Condor
El Condor vs Ferrocarril YCF
16.30 Hs - Cancha El Cóndor
Independiente vs Nueva Chicago
14.30 Hs - Cancha: Defensores del Carmen
Defensores del Carmen vs Bancruz
16:30 Hs - Cancha: Defensores del Carmen
Boxing Club vs Tío Sam
15.00 Hs - Cancha: Boxing
Boca Río Gallegos vs Petrolero Austral
17.00 Hs - Cancha: Boxing.

Tabla de Posiciones

Tabla de Posiciones y próxima fecha LICEN

La 10° Fecha del "Ricardo Semino" se jugará en forma parcial en inferiores, debido al viaje a Los Antiguos del Seleccionado de Puerto Santa Cruz en categorías 92/93.

Sábado 31 – Inferiores – 14:00 Hs.
Argentino del Sud – Atlético (SC)*
Sportivo (SC) – Júpiter (PB)*
Huracán (GG) – Racing (SJ)
*: Se jugará el jueves de semana santa, por viaje de Selección de Puerto Santa Cruz a Los Antiguos.

2°, 7° y 1° División – 14:00 Hs.
Atlético (SJ) – Independiente (SJ)

Domingo 1° de Abril . 14:00 Hs.
Atlético (SC) – Argentino del Sud
Júpiter (PB) – Sportivo (SC)
Racing (SJ) – Huracán (GG)

El partido postergado de la 1° fecha de la 2° rueda entre Atlético (SJ) y Sportivo (SC) se jugará el jueves de semana santa.
Hoy jueves viaja hacia la ciudad de San Carlos de Bariloche, el presidente de Liga Centro, Sr. Julián Fileto Adell, en dicha ciudad se realizará la reunión de la Federación Patagónica de Fútbol.

Atlético ganó con autoridad

Argentino y Atlético protagonizaron un atractivo partido jugado en campo de juego del “mugrín” en Piedra Buena, mas allá del mal tiempo, que se hizo presente nuevamente este domingo.
Sabíamos que el partido se podía definir en el mediocampo, en los dos equipos había gente con buen pié, por el local, Eduardo Corzo, Sergio “Yeyo” Flores y “Matute” González un poco retrasado, por el lado del Atlético, Andy Gómez, Daniel “Tizo” Barría y Héctor “Panchito” Oyarzún, y funcionó mejor los de la “V” azulada.
Antes de los 5’ el mugrín había llegado dos veces, primero Daniel Lamas, y enseguida Matías González, quedaron de cara a Guillermo Arbaizar y el 1 de la visita respondió muy bien.
A los 18’ llega el primer gol, luego de una serie de rebotes en el area, es Pablo Cardozo quien toca el balón hacia la red, en la jugada siguiente se lo vuelve a perder “Matute”, se hace un partido de ida y vuelta. El Argentino buscaba el empate desordenadamente y el Atlético apostaba a una contra. Siguieron los delanteros del local teniendo oportunidades, pero no estaban en su tarde.
El segundo tiempo nuevamente Matías González a los 3’ y de cabeza pierde una oportunidad, y a los 10’ Daniel “Tizo” Barría con un tiro libre de larga distancia pone al Atlético 2 a 0, parecía que iba a tener el manejo del partido, pero a los 20’ descuenta Raúl Alvarado y el mugrín se va con todo, a empatar o perderlo en una contra, lo tiene Germán Quinteros, hasta que por fín salió la contra perfecta, a los 24’ se escapa desde mitad de cancha Esteban Leiva, y cuando salía el arquero la toca a un palo y partido liquidado, el descuento del Argentino por medio de Pablo Quiles, era en tiempo de descuento.
Buena victoria de la gente de la cascada, el jueves de semana santa recibe al puntero del torneo por el partido postergado y ahí está gran parte del campeonato.

Cancha: Argentino del Sud
Arbitro: Sergio Avalos
Líneas: Marcos Betta y Vito Alvarez


ARGENTINO 2
1- Ariel Gallo, 2- José Gauna (Cap), 3- Carlos Jofré, 4- Eduardo Jaimez, 5- Sergio Flores, 6- Cristian Castro, 7- Daniel Lamas, 8- Eduardo Corzo, 9- Raúl Alvarado, 10- Matías González, 11- Pablo Bontempo. DT: Juan Carlos González.
Suplentes: 12- Daniel Luna, 13 – Alcides Bogado, 14- Jorge Velásquez, 15- Germán Quinteros, 16- Pablo Quiles.



ATLÉTICO SAN JULIÁN 3
1- Guillermo Arbaizar, 2- Félix Báez, 3- Jorge Valdéz, 4- Leonardo Uribe, 5- Daniel Barría, 6- Jorge Aguilar, 7- Pablo Cardozo, 8- Leonardo Gómez, 9- Esteban Leiva, 10- Héctor Oyarzún, 11- Adrián Martínez (Cap). DT: Alfredo Odriozola.
Suplentes: 22 – Patricio Pereyra, 13- Julio Coney. 14 – Armando Culinao, 15- Darío Reuque, 16- Maximiliano Prá.

Goles PT: 18’ Pablo Cardozo (ASJ) ST: 10’ Daniel Barría (ASJ), 20’ Raúl Alvarado (AdS), 24’ Esteban Leiva (ASJ) y 48’ Pablo Quiles (AdS).
Cambios: 14 x 8, 15 x 7 y 16 x 4en Arg. – 16 x 11 y 15 x 8 en Atlético.
Amonestados: 2, 10, 15, 16 y 5 en AdS – 3, 9, 8, 11 y 16 en ASJ
Expulsado: Sergio Flores (AdS).
Gentileza: Sr. Héctor Martínez ( Delegado Liga Centro)

El "Verde" a paso firme

Sportivo derrotó a su escolta (hasta el domingo), Racing de San Julián por 3 a 1 y se encamina hacia el “penta” El conjunto dirigido el domingo por Manuel Jofré, tuvo entre las gratas novedades la vuelta de Julio Villalba, quién ingresó en el segundo tiempo y aseguró la victoria.

Abrió el marcador el “mendocino” Cristian Mansilla, igualó transitoriamente Gustavo “Gato” Vargas para la Academia y sobre el final del primer tiempo, Carly Jofré le dio el 2-1 al verde, en el segundo tiempo, Julio Villalba estampó el 3 a 1 final.

SPORTIVO 3
1- Eduardo Fernández, 2- Silvio Ferreras (Cap), 3- Osvaldo Rivero, 4- Marcelo Santana, 5- Gustavo Moyano, 6- Leandro Llancao, 7- Mariano Mosca, 8- Diego Roldán, 14- Martín Bazante, 10- Carlos Jofré, 11- Cristian Mansilla. DT: Manuel Jofré.
Suplentes: 13 – Sergio Ferreyra, 9- Julio Villalba, 15- Carlos Carrizo.

RACING 1
1- Sebastián Cruz Cid, 2- Horacio Velázquez, 3- Eduardo Zapata, 4- Darío Lillio, 5- Martín Aguilar (Cap), 6- Sergio Ramírez, 7- Víctor López, 8- Ricardo Haro, 9- Alejandro Alvarez, 10- Gustavo Vargas, 11- Luis Caicheo. DT: David Martínez.
Suplentes: 13 – Luis Cárdenas, 14- Daniel Lagraña. 15 – Luis Barrientos.

Goles PT: 14’ Cristian Mansilla (S) – 23’ Gustavo Vargas (RSJ) – 38’ Carlos Jofré (S).
ST: 5’ Julio Villalba (S).
Cambios: 9 x 7, 15 x 8 y 13 x 9 en Sportivo. – 15 x 11 en Racing
Amonestados: 10, 9, 6 y 14 en Sportivo – 9 (RSJ)

Foto: Leo Paradis.
Gentileza: Fileto Adell (Liga Centro).

"Koky" Chávez a la C.A.I.

El Arquero de Real Madrid se va a la CAI
Una buena noticia tuvo el fútbol riograndense, justo a horas de iniciar su temporada 2007, que será este sábado y domingo en las instalaciones de la cancha del Centro Deportivo. El arquero titular de Real Madrid, que viene de participar en el Argentino C, Koky Chávez se irá a jugar a la Comisión de Actividades Infantiles.

Chávez, cuando era más chico, ya estuvo probando suerte en Comodoro Rivadavia.
Pero ahora la propuesta es muy concreta y en las próximas horas, el Koky se ira a la CAI, con serias chances de ser el tercer arquero para la temporada 2007/2008 de la CAI.
Sin dudas, el fútbol fueguino, celebra esta gran posibilidad de un joven riograndense.
Chávez, fue una de las figuras, de la gran campaña realizada por Real Madrid en el Argentino C: Por primera vez un equipo fueguino paso la primera fase y además se dio el gusto de sacarle un punto al Deportivo Sarmiento, el único que los chubutenses resignaron en condición de local.

Otro arquero que triunfa … Pablo Heredia, en el arco Pirata
Otro joven que triunfa, pero en Córdoba, es Pablo Heredia. Categoría ´90, ya esta en la cuarta división de Belgrano y arrancaron con todo en el fútbol de AFA: Vencieron en la Plata a Gimnasia y el sábado a Arsenal en la docta. Este fin de semana juegan el clásico ante Talleres. Pablo Heredia, sobrino del histórico riograndense Luis Kovacic (en los ´70 hizo una exhibición con Ringo Bonavena. Fue el arquero titular de Tierra del Fuego campeón nacional en 1978 y también el DT de los fueguinos campeones nacionales de futsal en el ´91 y en el ´93).
Esta es la tercera temporada de Heredia en el arco del Celeste y tiene una gran ventaja: Esta junto a su flia en Córdoba.

Julio César Alday desde Río Grande.

Lluvia de goles en Gob. Gregores

Huracán derrotó por 6 a 4 al Atlético Santa Cruz, si sumamos que en la 1° rueda, el “Globito” le ganó en Puerto Santa Cruz por 6 a 3, nos regalaron en dos encuentros 19 goles.

Cancha: Estadio Municipal
Arbitro: Pablo Sueldo
Líneas: No están en planillas

HURACÁN 6
1- Nicolás Morales, 2- Carlos Villarroel, 3- Juan Uribe, 4- Juan Sena, 5- Delcy Rosales, 6- Julio Paccor (Cap), 7- Gabriel Barría, 8- Daniel Pucchi, 9- Diego Vargas, 10- Federico Palacios, 11- Mariano Peralta. DT: Luis Arzest.
Suplentes: 12 – Gabriel Akerley, 13 – Angel Herrero, 14- Claudio Reyes, 15- José Uribe, 16- Víctor Jaime.

ATLÉTICO SANTA CRUZ 4
1- Diego Cañete, 2- Gerardo Ojeda (Cap), 3- Oscar Pérez, 4- Gustavo Moyano, 5- Sergio Avalos, 6- Carlos Rodas, 7- Osvaldo Barría, 8- Hugo Amado, 9- Williams Jonas, 10- Sebastián Pisano, 11- Juan Miranda. DT: Jorge Vivar.
Suplentes: 12- Yonathan Pourtalé, 13 – Jonathan Orellano, 14- Marcelo Hernández. 15 – Marcos Navarro.

Goles: Víctor Jaime (2), Julio Paccor, Diego Vargas, Federico Palacios y Mariano Peralta (H) – Jonathan Orellano (2), Sergio Avalos y Williams Jonas (ASC)
Cambios: 14 x 10 - 13 x 8 en Huracán. – 14 x 11 – 15 x 3 en Atlético.
Amonestados: 16, 9, 10 y 6 (H) – 3, 7, 8 y 2 (ASC)
Expulsados: Carlos Villarroel y Gabriel Barría (H) – Hugo Amado y Sergio Avalos (A).

Gentileza: Fileto Adell (Liga Centro).

Los Arbitros de las Revanchas del Argentino C 2007

Gracias a lo publicado por Ascenso del Interior, te comentamos cuales serán las ternas Arbitrales de los partidos correspondientes a Estrella Norte, nuestro último Belerofonte Santacruceño, y al Deportivo Sarmiento, que vamos a seguir por afinidad a Mariano Paura y al MAESTRO Héctor Soto.

Domingo 1° de Abril
Petroquímica vs. Deportivo Sarmiento
Hora 16:00. Arbitro: Walter Herrero (Trelew). Asistentes: Sandro Balnda y Juan Carlos Díaz (Caleta Olivia).
Estrella Norte vs. Deportivo Patagones
Hora 17:00. Arbitro: Roberto De La Fuente. Asistentes: Walter Portillo y Juan Carlos Rivera (Liga de Comodoro Rivadavia).

Empate en rojo: Independiente - Júpiter 1 a 1

Los Rojos de San Julián y Piedra Buena, dividieron honores en un tanto y se mantienen invictos desde que arrancó la 2° rueda. Omar Salazar marcó para Independiente y César Vargas para el Júpiter. Como novedad, se volvió a jugar en campo de los rojinegros.

Cancha: Independiente. Arbitro: Héctor Nievas. Líneas: No están en planillas.

INDEPENDIENTE 1
1- Rubén Marambio, 2- Jonathan López Guerra, 3- Santiago Rossler, 4- Sebastián González, 5- Omar Salazar, 6- Rubén Salazar, 7- Alexis Riquelme, 8- Horacio Vidal, 9- Leandro Saldivia (Cap), 10- Ernesto Fueyo, 11- Cristian Villalba. DT: Sergio Calderón.
Suplentes: 12 – Hugo Díaz, 13 – César Saldivia, 14- Diego Miranda, 18- Alejandro Mansilla.

JÚPITER 1
1- José Rodríguez, 2- Sebastián Vázquez, 3- Gastón Pérez, 4- Javier Miño, 5- Adrián Baleta, 6- Manuel González (Cap), 7- Carlos Encina, 8- Osvaldo Koslowsky, 9- Elías Korol, 10- César Vargas, 11- Ramón Lepicheo. DT: Héctor Oces.
Suplentes: 12- Jorge Chávez, 13 – Luis Navarro, 14- Marge Toledo 15 – Marcelo Martínez.

Goles: Omar Salazar (I) – César Vargas (J)
Cambios: 18 x 5 Indep. – 15 x 11 Júpiter.
Amonestados: 9-8 y 2 en Indep. – 5-6 y 9 en Júpiter.

Gentileza: Fileto Adell (Liga Centro).

28 marzo 2007

Apurando que se viene el invierno

Anoche en reunión de Consejo Directivo de la Liga de Futbol Sur de Río Gallegos se aprobó que en un lapso de diez días se jueguen cuatro fechas ... se viene el inviernooo !!

De no suceder nada extraño con el clima en Río Gallegos, anoche los Consejeros de los Clubes presentes, mirando el almanaque y pensando en la Liguilla, decidieron aprovechar los feriados que se sucederán en estos días para ganarle tiempo al invierno (que ya empezamos a sentir) y poder llegar a la definición del Torneo y la Liguilla sin tener que estar postergando por las inclemencias.
Claro, faltan seis fechas para terminar el Torneo Regular, mas o menos un mes y medio, encima la Liguilla, que estará integrada por cinco equipos y que se llevará otras cinco jornadas, por ende, en condiciones normales, un mes y una semana mas. Con este panorama el Torneo y la Liguilla, en tiempo normal si vivieramos en La Pampa o Entre Ríos, el Torneo finalizaría entre el 3 y 10 de Junio ... pero NO, vivimos en la Patagonia Sur y hay que apurarse.
Bien o mal, los Consejeros, pensando más en el clima que en sus propios equipos, anoche decidieron que el Torneo sea "apurado" en su desarrollo y entre el 31 de Marzo y el 8 de Abril se jueguen 4 fechas, con lo que el fin de semana del 14 y 15 de Abril, la Liga Sur ya estará proclamando a su nuevo campeón y clasificado a la primer plaza que ésta otorga para el Torneo Argentino C 2008 y, entre el 21 y 22 de Abril se estará comenzando con la Liguilla.

Programación
Sábado 31 de Abril: 18va. Fecha.
Lunes 2 de Abril: 19na. Fecha.
Viernes 6 de Abril: 20ma. Fecha.
Domingo 8 de Abril: 21ra. Fecha.
Sab. 14 y Dom. 15 de Abril: 22da. Fecha y Final del Torneo Oficial.

Se viene el clásico en El Calafate

El próximo domingo 1° de Abril, en el Municipal Héctor Gómez, se jugará la tercer fecha del Torneo Oficial, que a su vez cierra la primer Rueda, con el excluyente partido entre el Club Lago Argentino y Argentinos del Sur.

Igualados en puntos, Argentinos del Sur y Lago Argentino se juegan medio campeonato el próximo domingo a las 17.30 horas. Ambos llegan con dos victorias que tranquilizan la ansiedad, pero un clásico es un clásico, y este domingo, con cancha llena seguramente, las dos escuadras buscarán la victoria para consolidarse en el Torneo.
Un dato para tener en cuenta: los últimos cuatro clásicos jugados le pertenecen al equipo de "V azulada".

Domingo 1° de Abril - Estadio Municipal
11.30 hs - Cuarta División: Deportivo Esperanza vs Gendarme Amarilla.
13.30 hs - Primera División: Deportivo Esperanza vs Gendarme Amarilla.
15.30 hs - Cuarta División: Argentinos del Sur vs Lago Argentino.
17.30 hs - Primera División: Argentinos del Sur vs Lago Argentino.

Se inicia el Oficial en Río Grande

El sábado y domingo próximos, se dará inicio ahora sí, al Torneo Oficial de la Liga de Futbol de Río Grande, en las Divisiones Primera "A" y Primera "B".
A continuación y gracias a la información brindada por Julio Alday desde Río Grande, te contamos como se desarrollará esta primer fecha.

PRIMERA DIVISION "A"
Sábado 31 de Marzo - Cancha: Centro Deportivo Municipal
14.00 Hs - Almagro vs. O' Higgins.
16.00 Hs - Escuela Argentina vs Real Madrid.
Domingo 1° de Abril - Cancha: Centro Deportivo Municipal
14.00 Hs - Estrella Austral vs Instituto La Misión.
16.00 Hs - AFIRG vs Aeroclub Tolhuin.

PRIMERA DIVISION "B"
Domingo 1° de Abril. Cancha: SanMartín
14.00 Hs - Metalúrgica vs 25 de Noviembre.
16.00 Hs - Libertad vs Margen Sur.
18.00 Hs - Aerotécnica Fueguina vs Victoria.

Repudiable hecho en Comodoro Rivadavia.

“Te vamos a quemar la casa”, le dijeron por teléfono en la noche del lunes
El árbitro Roberto De la Fuente recibió amenazas telefónicas
Recibió amenazas telefónicas el lunes por la noche. “Nos cagaste, te vamos a quemar la casa”, le dijeron antes de insultarlo haciendo alusión al partido del sábado pasado entre Deportivo Sarmiento y Petroquímica, juego que se disputó en la localidad lacustre.

Ya había oscurecido y Roberto De la Fuente atendió el teléfono. Del otro lado del tubo le dijeron: “nos cagaste, te vamos a quemar la casa, Traca la puta que te parió” y luego otro rosario de insultos. Un ratito después, de nuevo sonó el teléfono y volvió a atender, esta vez, además de los agravios verbales, hicieron referencia a destruirle el auto.
Roberto De la Fuente es árbitro desde hace 14 años y el sábado pasado dirigió Sarmiento 3 – Petroquímica 1. Un penal cobrado correctamente por un pisotón de Gustavo Melián a Nelson Jara, una supuesta infracción a Nicolás García en el final del juego y un desempeño que para una buena parte de la parcialidad de Petroquímica fue perjudicial, lo hicieron “responsable” de la derrota y “merecedor” de amenazas tan cobardes como incomprensibles.
Apenas cortó, pensó en sus hijos y su señora. Pero no perdió la calma y, como en la jugada del penal, hizo lo que debía. Fue hasta la comisaría de Km. 8 y radicó una denuncia, además de solicitar que su auto quede a resguardo policial.
_ ¿Recibiste amenazas, Roberto?
_ Sí, pero ya estoy haciendo lo que debo. Son cosas que preocupan, el miedo no es por uno, sino por la familia. Además, se sabe que en ese ambiente, el de los barras, no importa y no se entiende nada.
_ Te acusan de haber perjudicado a Petroquímica…
_ Es increíble. Primero que no tengo ningún interés en perjudicar o favorecer a nadie y después que en el arbitraje existen errores que se pueden cometer como cualquier jugador que se equivoca al errar un penal. Yo pedí el video del partido para enviarlo al Consejo Federal porque tengo la conciencia absolutamente tranquila.
_ Cuando te designaron, ¿no sentiste presión por haber sido jugador de Petroquímica y vivir en Km. 8?
_ No, cuando decidí ser árbitro lo primero que uno asume es despojarse de cualquier simpatía por una camiseta. Después y como es mi caso, siempre intenté progresar en una profesión que me gusta de alma. Yo nunca dirigí por el mango, dirigí porque tengo una pasión por esto. Por eso, no puedo tener animosidad contra nadie. Sería como perjudicarme a mí mismo, porque uno siempre quiere progresar. Desde que estuve en inferiores, quise llegar a la Primera “B”, después a la “A” y luego Torneos Argentinos, primero el “B” y luego el “A”. Si llegué hasta ese punto es porque me manejé bien.
_ Antes del partido, Sarmiento puso objeción para que la terna no sea de Comodoro…
_ Son cosas de las que uno está totalmente ajeno. A mí esas cosas no tienen que condicionarme para nada.
_ ¿Desde el Consejo Federal, tienen conocimiento de que sos de Km. 8 y que jugaste en Petroquímica?
_ No y tampoco tienen por qué saberlo. Yo no puedo cambiarme de barrio para que no me relacionen con cual o tal equipo. Y si jugué en Petroquímica es una cosa que pertenece al pasado, con ese criterio, ningún árbitro debería haber jugado al futbol nunca para que no lo relacionen con un equipo determinado.
_ ¿No sentiste presión extra por esas circunstancias previas?
_ No, porque si me pasara eso, directamente dejo de arbitrar.
_ ¿Está reglamentado que entre dos equipos de una misma Liga tiene que controlarlo un árbitro local?
_ No, pero tampoco hay impedimento. Todo depende del Consejo Federal. A mí me tocó dirigir partidos entre dos equipos de Gallegos, otros dos de la Liga de Trelew. Eso lo ven ellos.
_ ¿Estás convencido que no fue penal la jugada en la que cae Nicolás García?
_ Absolutamente, estoy a dos metros y veo muy bien que no es penal, por eso te digo lo del video, tengo la conciencia bien tranquila.
_ En el penal por el pisotón de Melián a Jara y con la pelota en juego pero en otro sector, ¿siempre tuviste en claro lo que tenías que cobrar?
_ En la vorágine del juego, yo veo que se produce esa infracción. Después es como que absorbe la falta y las protestas, entonces no estaba seguro si la pelota estaba en juego o no. Cuando consulto con José Castro (el asistente), ya no tengo dudas, era penal y expulsión. Algunos jugadores de Petroquímica la tenían clara pero otros no. Eso también llama la atención, el desconocimiento que hay sobre el reglamento.
_ ¿Es cierto que en el colegio de tus hijos también hubo situaciones que tienen que ver con el partido?
_ Mi hija tiene 9 años y algunos chicos de la escuela le dijeron “perdimos culpa de tu papá” y a mi hijo de 17 años también le gritaron cosas a la salida de la Escuela. Esas cosas son las que molestan, el tema familiar. Es a mí a quien tienen que decirle algo, no a ellos.
_ ¿Esto te condiciona a seguir arbitrando?
_ No, para nada. Obvio que me preocupa esta situación porque no soy un inconsciente, pero también sé que yo hice las cosas sin querer perjudicar ni favorecer absolutamente a nadie.

Diario Crónica - Comodoro Rivadavia.

Boxing 3 vs Independiente 0

PARA VOS VIEJO ... Hoy la previa que siempre hago, no existe. Porque esta vez la hicieron los jugadores; nueve de la noche en punto, demás está decirte que estoy en cancha de Boxing, ya Independiente está en el campo, cerca de su banco de suplentes se abrazan todos formando una ronda, y girando y saltando se arengan al grito de “vamos rojos que tenemos que ganar...”.

Se abre el portón de acceso al verde sintético, ingresa el albiverde, a paso lento todo el plantel llevando una pancarta, llegan a mitad de cancha y la hacen pública, todos los presentes aplaudimos. ”DAVID ESTAS PRESENTE” resume cualquier comentario.
Ingresa el árbitro Sr. Raúl Cedrón, acompañado de Eduardo Artigas y Rubén Ramírez. Y todos, absolutamente todos, forman un circulo humano sobre el mismo circulo central, el minuto de silencio, es respetuosamente seguido por todos los presente, y ahora si el aplauso cerrado que llega a Don David, pero abarca a toda la familia Surita y por ende al Boxing club.
Gilberto Sosa, con la once del rojo en la espalda, mueve el balón y ahora si arranca el partido.
Independiente empieza con la intención de copar la parada, buscando a Coronel o Chiramberro, volcados sobre el sector izquierdo, Boxing, ni se sorprende ni se da por enterado, cuando empieza a capturar la pelota, empieza su juego asociado.
Fuentealba sobre Ojeda, esa era la consigna técnica, pero en la primera que toca Julián, Pablo su marcador, le da como para “tantearlo” y el que tantea correctamente la amarilla es Cedrón, cuando solo iban seis minutos de juego.
A los diez minutos, tiro libre para Boxing, se para Jorge Iparaguirre, el buen número dos, que no lo tenía como especialista en esto, lo anoto, sale el disparo de derecha ... ¿Cuánto tiene el alambrado olímpico? ¿15, 20mts de alto? Bueno ... allá arriba donde termina la tela fue a dar la pelota ... mejor lo borro.
Se va pronunciando cada vez más el dominio albiverde, sobre los veinte, lo mejor del primer tiempo triangularon Simoes, Diaz y Yánez, toques rápidos, por abajo, y en movimiento, falla el tiro final, una pena. Llegando los 23 Juan Chiramberro, no acostumbrado a la marca, se le tira mal a Ojeda, y a pesar de su protesta la amarilla es válida.
A los 30 Díaz dentro del área, amaga patear, pero la toca más a su derecha corto para Yánez, este sí le pega, pero la defensa roja está ahí parada para salvar a Maxi Gómez. A los 32 Abel Simoes le pega en comba con derecha intentando pasarla sobre el número uno, pero Maxi levanta sus largos brazos y atrapa la pelota.
Recién sobre los 39 y desde casi tres cuartos de cancha intentó suerte Coronel, pero Garay dijo acá estoy. Y así se terminó la etapa marcador en blanco, con un Independiente que se quedó los quince minutos en el campo, siguiendo las indicaciones de Alcázar. Y un Boxing, que salió mas tarde de lo reglamentario, porque seguramente el “flaco” Gargaglione, estaría ajustando cosas. Mientras tanto Mario Surita, con el profe hicieron uso de ese tiempo para movimiento de entrada en calor, porque el dieciocho ingresaba al partido.
Y en lo táctico hubo cambios, ya no estaban tan juntos Ojeda y Yánez, por el contrario, puntas opuestas para cada uno. Simoes, a volantear, pero con la idea de arrimarse a Díaz y Maidana. Ocho minutos, tiro libre desde la derecha, lo toma Ojeda, centro a media altura, corazón del área, por primera vez el buitre Gargaglione le gana a sus dos marcadores (Si, dos) Romero y Zúñiga, parietal izquierdo, pelota al ángulo del arquero Gómez, para abrir la cuenta en uno.
Quince minutos, corner desde la izquierda, pelota casi al ras del piso, el centrodelantero albiverde, va en dirección de la redonda, la desvía con su botín derecho, cambia la trayectoria y se acomoda por el palo izquierdo del uno rojo, para gritar el segundo de Boxing, y el segundo en su haber personal.
Treinta y dos minutos, doble pared por derecha Ojeda, Gargaglione, Julián que tira el centro, mano de Leandro Hernández, que entiendo Cedrón, no ve porque la jugada es rápida y la viene siguiendo de atrás, pero Ramírez si la ve y a instancia del asistente, el árbitro sanciona correctamente el penal , nada que discutir. Y desde el fondo viene Mario Surita, con la decisión indiscutible que quiere ser él, responsable del tiro. Y Mario la acomoda, toma dos , tres pasos, de distancia, se le deben cruzar mil recuerdos de familia por su cabeza, toma carrera, su pierna derecha manda al fondo de la red para decir tres a cero ... ¡Pero a quien carajo le importa! (Perdón) Todos, absolutamente todos salen detrás de él que trota lentamente levantando su mano derecha hacia el cielo, sabe que allí deberá desde ahora gritárselo a DON DAVID, lo sabe, y por eso se arrodilla y llora, no es festejo, es una mezcla de alegría y tristeza de todos ... lo merecías pìbe, hoy lo merecías.
Mientras seguía el partido, me quedé pensando en las cosas de la vida, en los padres, en los hijos ... pensaba, hasta que el arbitro pitó el final.
Ah! disculpáme Esteban ... te tenía que mandar un informe ... Ganó Boxing tres a cero.

Síntesis
Cancha: Boxing Club . Hora: 21.00. Arbitro: Raúl Cedron. Asistentes: Eduardo Artigas y Rubén Ramirez.

Independiente 0
Maxi Gómez; Leandro Hernández, Antonio Romero, Pablo Fuentealba; Sergio Valdez, José Olavaria, Juan Chilamberro; Ezequiel Trédicce; Gustavo Coronel, Gilberto sosa
Suplentes: Linos Ruiz, Martín Vivar, Sebastián Andrade, Matías Ripio, Mario Gomez.

Boxing 3
Claudio Garay; Alejandro Ojeda, Jorge Iparaguirre, Juan Monsalve, Jorge Cassin (cap); Daniel Maidana, Gustavo Díaz, Diego Yánez; Abel Simoes; Julián Ojeda, Rubén Gargaglione.
Suplentes: Norberto Barría, Andrés Aranda, Gabriel Silvera, Franco Maldonado, Mario Surita.

Goles - Segundo Tiempo: 8' y 15' Ruben Gargalione y 32' Mario Surita (BC).
Cambios - Independiente: Andrade x Valdez, Gómez x Coronel y Ripoll x Sosa. Boxing: Surita x Alejandro Ojeda, Silvera x Yánez y Maldonado x Gargaglione.
Amonestados: Pablo Fuentealba, Juan Chiramberro, Jorge Olavaria, Leandro Hernández en Independiente. Alejandro Ojeda (BC).
Incidencias - Expulsado: Juan Chiramberro )I) x doble amarilla.

Imparcial, desde Río Gallegos.

Aguante PABLO: muchos pibes de Santa Cruz te miran

"Con Ramón hasta me animo a gambetear"
Hace tres meses el defensor estaba colgado pero, con la llegada del Pelado, volvió al plantel, hoy será titular, y, cuenta, incorporó nuevas virtudes...

"Volver a jugar me tranquilizó, estoy feliz. Hasta de doble cinco me pusieron, posición que nunca imaginé ocupar", afirma.
Esa vaselina en la mismísima Bombonera, inesperada, improvisada, sentó jurisprudencia pese a la errática definición. El sombrerito inauguró una nueva faceta en el repertorio de Pablo Alvarado, él mismo lo asegura: "Ahora, con Ramón, hasta me animo a gambetear", dice el central, quien será titular por primera vez en el torneo debido a la contractura de Sebastián Méndez.
Todo muy raro, demasiados cambios en la vida futbolística del defensor, al que los dirigentes de San Lorenzo habían jurado colgar junto a Leonardo Ulloa, ya que ambos se negaban a firmar la transferencia de la CAI a Boedo. El tema de la discordia, en aquel entonces, era una diferencia de dinero. Es que el Ciclón y el club sureño bajaron los números finales de la transacción sobre el pucho y, claro, esto no le gustó ni medio a los jugadores, quienes, de esa manera, cobrarían menos cash en su porcentaje. Por eso iniciaron una mini huelga que desembocó en retos y hasta cartas documentos por parte de la CD. Pero llegó Ramón, les dio cabida, y hoy "me volvió a tocar jugar, incluso bastante, algo que me pone muy contento, me tranquilizó", comenta el zaguero, al que el Pelado también suele utilizar de doble cinco. "Nunca me imaginé ocupar esa posición, pero ojo que ya le estoy agarrando el gustito, está bueno...", afirma.

—Tanto en tu presente como en el de San Lorenzo parece haber sido clave la llegada de Ramón Díaz.
—Sí. De hecho, si te ponés a pensar, es casi el mismo plantel, pero el grupo recuperó la confianza, cambió la mentalidad. Bueno, Ramón cambió todo, desde la forma de entrenar hasta nuestro ánimo. El es tal cual lo ve la gente afuera.
—Y hablando de la gente, de paso están logrando cambiar la imagen que dejaron durante el último semestre...
—Tal cual, y en eso Ramón nos ayudó mucho, también. Aunque nosotros pusimos nuestra parte. Teníamos mucho orgullo por revertir esa situación. La verdad es que, con este presente, nos sacamos una mochila muy pesada.
—¿Y hoy? ¿Mantienen la punta del torneo?
—Ojalá. Estamos muy bien. Pero va a ser difícil, los clásicos son partidos aparte. Pero si seguimos jugando como hasta ahora...

Diario Ole. Edición del 25 de Marzo de 2007.

El Club El Puerto tiene su propio Blog

Los muchachos del Club El Puerto siguen apostando fuerte en darse a conocer.

Hace unos días ayudamos a presentar en sociedad su Fotolog, pues bien, ahora les damos una mano como compañeros de la web que somos, en difundir su Blog, que a partir de ahora pasara a engrosar la Sección "Clubes Santacruceños", acompañando a los Clubes paesanos que ya tienen su espacio en internet.
Para interiorizarte de sus actividades y de sus partidos vas a tener que entrar a http://elpuertofutbol.blogspot.com/ o sino, nosotros seguro que algo ponemos.

Felicitaciones muchachos, cuando tengan información que no ven en La Quimera, mandenla que seguro la posteamos ni bien estemos frente al teclado.

27 marzo 2007

NO TE VAYAS CAMPEON en la Cancha

De la mano de FM MAGNA, en la 100.7, Boca Río Gallegos tendrá cubierta su campaña en lo que resta del Torneo y seguramente la Liguilla, ya que los directivos de la radio a partir del sábado, se sumaron a las radios que transmiten en vivo los partidos de la Liga Sur de Río Gallegos.

NO TE VAYAS CAMPEON, programa radial que va los lunes y viernes de 12:00 a 14:00 horas tiene como conductores al dúo integrado por Alberto BARRIA y Héctor MANSILLA.
Desde el sábado pasado de sumó el experimentado Pedro HERNANDEZ (Volvistes Pedro !) y transmitieron en vivo el partido jugado en la cancha de Boxing entre el “xeneise” riogallenguense y Bancruz.
Con relatos de Pedro Hernández y comentarios de Alberto “Beto” Barria, más los móviles de “Nika” Mansilla (Foto abajo) y Nicolás Revello en la cancha, se podrán escuchar las secuencias de los partidos que juegue Boca Río Gallegos durante lo que resta del Torneo Oficial, y como dijimos al principio, seguramente en la Liguilla.
Se suma una nueva radio a las transmisiones desde la cancha, ya que hasta hoy se pueden escuchar a: “Equipo con más Cancha” conducido por Martín Perez y su equipo por L.U.12 A.M. 680 y a “Todo el Fútbol” conducido por Juan Gonzalez y sus muchachos por FM. La Red Río Gallegos en el 98.9, ahora la propuesta está en F.M. MAGNA, 100.7.

Ahora bien … sabemos que “Beto” Barría es bosterix, pero me extraña de Don Pedro Hernández, reconocido hincha “académico”, pero bueh … Mucha merde muchachos.

Divisiones Inferiores en Puerto Deseado

Este pasado fin de semana se disputó tanto en la cancha del Club Deseado Juniors como en la de del Club Ferrocarriles del Estado, la 1º fecha de la Liga de Fútbol Norte Santa Cruz para la sub-Sede Puerto Deseado, con interesantísimos partidos y una gran cantidad de goles.
A continuación se detallan todos los resultados de esta jornada inaugural:

8º División
Banfield 11 vs Nueva Chicago 0
Goles: Zapata Damián, Nahuel Marcelo x 5, Ayala Lucas y Ojeda Luis x 4.
Ferrocarriles del Estado 9 vs San Lorenzo 0
Goles: Luna Emiliano, Peláez Enzo x 2, Vidal Emiliano x 2, Morales Jonathan x 2, Pross Carlos y Rodríguez Franco.

7º División:
Banfield 2 vs Nueva Chicago 0
Goles: Álvarez Emiliano y Nahuel Pablo (BAN)
Ferrocarriles del Estado 2 vs San Lorenzo 0
Goles: Vega Pablo y Quintomán Federico (FDE).

4º División-Especial:
Ferrocarriles del Estado 3 vs San Lorenzo 1
Goles: Siani Luciano y Galeano Hugo x 2 (FDE), Johnston Luis (SL).
Desaeado Juniors 2 vs Pibes Deseadenses 1
Goles: Méndez Lucas x 2 (DJ). Marsicano Franco (PD).

Daniel Pucci desde Puerto Deseado.

Argentino C 2007: Resultados Segunda Fase Final

Te mostramos el gráfico de los resultados finales de los partidos de Ida de la Segunda Fase Final del Torneo Argentino C 2007, donde se ve que, de revertir el resultado de 0 a 2, ESTRELLA NORTE, el único representante santacruceño, deberá enfrentar a un equipo de Bahía Blanca, pudiendo ser Sansinena o Atlético Liniers.
En la otra llave, de obtener un buen resultado el Deportivo Sarmiento, deberá enfrentar a un equipo neuquino, definición que parece perfilarse a favor del Atlético Maronese.


Esta noche finaliza la 17ma en Río Gallegos

Con el arbitraje de Raúl Cedrón, esta noche a las 21:00 horas en cancha del Boxing Club, el local enfrentará a Independiente para culminar con la 6ta fecha de las revanchas de la Liga de Futbol Sur.


Boxing (42 pts) saldrá a ganar desde el minuto uno, para seguir estirando ventajas en su carrera al bicampeonato e Independiente (17 pts) de irregular campaña, buscará repuntar en el Torneo. Los dirigidos por Alcazar, jugadores en su mayoría de 4ta y 5ta división, intentarán sobrellevar el arrollador ritmo que impone el mediocampo y la delantera boxinguista, que está acostumbrada a demoler en su casa a sus rivales locales.


Tabla de Posiciones
Hasta hoy, independientemente del resultado del partido de esta noche, los calsificados a la Liguilla por la Segunda Plaza al Argentino C 2008 son: Boca Río Gallegos, Hispano Americano, Defensores del Carmen, Ferrocarril YCF y Bancruz. Por eso, a partir de hoy, las próximas tablas de posiciones de la Liga de Río Gallegos tendrán un sombreado especial en los clubes que hasta ese momento vayan logrando la clasificación.

Goleadores y Posiciones en El Calafate

Goleadores
3 Goles
Sergio Raschdorff (Lago Argentino), Carlos Espíndola (Argentinos del Sur)
1 Gol
Edwin Krahmm (LA), Sacha Flores (LA), Rodrigo Bravo (DE), Julio Romero (DE), Cristian Caballero (AS), Martin Fuentealba (AS), Rene Paniagua (AS), Juan Valdez (AS), Gustavo Acosta (GA), Elìas Agüero (GA), Iván Palacios (DE), Javier Bernier (DE) y Rodrigo Porro (LA).

Tabla de Posiciones

Goleadores y Posiciones en Puerto Deseado

Jugada la primer fecha del Torneo Apertura 2007 en la Filial Puerto Deseado de la Liga de Fútbol Norte, te comentamos quienes son los artilleros y la tabla.

Goleadores
3 Goles
Eduardo Vargas (Ferro) y Julio Sosa (Nueva Chicago)
2 Goles
Moisés Igor (Banfield)
1 Gol
Diego Coronel (BAN), Jorge Muñoz y Luciano Siani (FDE), Cristian Wdoviak y Juan Farias (SL), Ricardo Miranda y Ramón Rodríguez (DJ), Néstor Cárcamo (PD).

Tabla de Posiciones

La Primera Fecha de la Liga Norte

Te contamos como terminaron los partidos de la Primera Fecha de la Liga Norte de Fútbol y también posteamos la tabla de posiciones.

Primera Fecha
Catamarca FC 3 vs Marcelo Rosales 0
Goles - Oscar Ayala y Germán Nievas x 2.
Mar del Plata 2 vs Talleres 1
Goles - César Mendoza y Marcelo Gonzalez (MDP) y Héctor Aguero (T)
Defensores de Pico Truncado 0 vs Estrella del Sur 1
Gol - Franco Ojeda (ES)
Libre: Estrella Norte

Tabla de Posiciones


Catamarca arrancó el Clausura con el pie derecho

Liga de Fútbol Norte - Caleta Olivia
En el marco de la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Norte de Caleta Olivia, el elenco de Catamarca FC dio fácil cuenta de Marcelo Rosales. Los goles del elenco norteño fueron anotados por Oscar Ayala y Germán Nievas. El partido se desarrolló en el Estadio Senador Almendra y contó con el arbitraje del colegiado Jorge Gordillo.

Luego de tanta espera los adeptos al fútbol de entrecasa estuvieron de parabienenes con el arranque del torneo clausura. La cita en el partido que sirvió de adelanto tuvo como protagonistas al vigente campeón Catamarca ante Marcelo Rosales.
Por el lado de Catamarca teniendo como novedades el cambio de entrenador dado que Ramón Reynoso luego devarios años volvió a tomar la conducción técnica más la incorporación de algun jugador como el caso de Miguel Soto y la vuelta también de Julio Martel.
En tanto que por Marcelo Rosales, Raúl Coronado sigue en la dirección técnica y el equipo a comparación de la última temporada sufrió la sangría de varios jugadores dado que la mayoría se tuvo que ir a otras ciudades por razones de estudio.
Con este panorama, fue Catamarca quien desde un principio se mostró claramente superior a su rival. Los volantes manejaron los hilos de la mitad de la cancha en tanto que los laterales se sumaban con sorpresa al ataque convirtiéndose en una alternativa más. En ese ir y venir constante de los norteños, OscarAyala se despachó con una enorme jugada por el sector derecho, tras deshacerse de la marca dos dos rivales y ante la salidad del arquero Cubells colocar la pelota al primer palo para el festejo de la nutrida parcialidad norteña que como siempre estuvo acompañando al equipo blanquiazul.
La velocidad de juego era abismal, los jugadores de Catamarca parecían que andaban en una ferrari y los de Marcelo Rosales en un Fiat, y esto de la pocos días de preparación se dejo notar en el juego. En el concepto de juego mismo también hubo diferencias, porque los norteños fueron más prácticos con un juego vertical.
La defensa de Rosales mostró muchas falencias que eran capitalizadas por los delanteros del elenco local, asi fueron sucediéndose las ocasiones como por ejemplo un pase para Miguel Soto que el delantero realizó un enganche y su remate se fuer cercano al poste izquierdo. Era cuestión de minutos para la llegada del segundo gol y este se produjo a los 20 minutos mediante un buen centro desde la derecha de Soto, el cual fue impactado por un soberbio cabezazo de Germán Nievas que coló la pelota en el ángulo.
Poco a poco, Marcelo Rosales trato de salir de la presión, si bien le costaba bastante poder llegar con peligro al arco defendido por Manchot, una de las primeras ocasiones se produjo mediante un cabezazo del marcador Jorge Martinez que se fue por cercano al poste derecho. Pero fue Catamarca el que seguía ejerciendo clara supremacía en el juego, mostrando un orden táctico y sobre todo velocidad a la hora de pasar la mitad de la cancha. El esfuerzo físico se hizo sentir sobre todoen los defensas de Marcelo Rosales quienes acusaron el cansancio y hubo algun que otro tirón.
Ya en el segundo tiempo, el trámite del partido fue similar aunque Catamarca hay que reconocer bajo un poco el pie del acelerador. Los norteños fueron manejando con tranquilidad el ritmo del partido y promediando el cuarto de hora lograron ampliar diferencias teniendo nuevamente como goleador al delantero Germán Nievas quien capturo un rebote cerca del área chica.
De ahí en más no hubo mayores novedades, Reynoso le dio entrada a varios jugadores que integran el banco de suplentes para que entren en ritmo. Si bien es la primera fecha y resulta prematuro realizar un análisis queda claro que Catamarca está bien tanto en lo físico, en lo táctico y en lo anímico, mientras que Raúl Coronado deberá trabajar bastante en las semana para levantar el nivel de juego que mostró Marcelo Rosales en esta primera presentación.

Síntesis
Estadio "Senador Almendra", Club Catamarca. Arbitro: Jorge Gordillo.

Catamarca 3
Claudio Manchot, Wladimir Vera, Sergio Mansilla, Santos Vera, Julio Martel, Julio Ramirez, Ariel Nieva, Germán Nieva, Oscar Ayala, Miguel Soto. Director Técnico: Ramón Reynoso.
Suplentes: Omar Suárez, Luis Nieva, Matías Reynoso, Franco Carpio, Carlos Gómez.

Marcelo Rosales 0
Daniel Cubells, Pablo Yaupe, Damián Fregotti, Emanuel Rodríguez, Paulino Barrionuevo, Jorge Martínez, Martín James, Leandro Domínguez, Pablo Flores, Fernando Pintos, David Retamal. Director Técnico: Rody Coronado.
Suplentes: Víctor Barrientos, Mauro Alvarez, Matías Perea, Javier Gordillo, Alfredo Arizmendi.

Goles - Primer Tiempo: Oscar Ayala (C) y Germán Nievas (C). Segundo Tiempo: Germán Nievas (C).

Jorge Pihuala (La Prensa de Santa Cruz) desde Caleta Olivia

Sarmiento es imparable y está para cosas mayores

El “depo” de local obtuvo la mitad de la clasificación para una nueva ronda del Torneo Argentino ”C”, al vencer a Petroquímica por n3-1 y se quedó con el partido de ida.
Tres explosiones a cargo de Hugo Soto, Héctor Muñoz y Diego González hicieron la alegría de toda una ciudad y Antonio Alvarez descontó para “los verdes” de Km 8, que tendrán su oportunidad el domingo venidero.
















El Deportivo sacó una buena ventaja en la primera parte de un partido de 180 minutos ante un Petroquímica que recién se despertó cuando se encontró 0-2 abajo y con un hombre menos.
El equipo local fundamentó bien su triunfo porque desde el primer minuto se sintió convencido de que podía ganar y a pesar de que se apreció un primer tiempo con poco fútbol, los dueños de casa fueron quienes marcaron supremacía teniendo como punto más alto a Diego González.
La formación verdolaga, en esa primera parte, fue demasiado tibia y salvo un par de chispazos de Gustavo Melián y Thiago Errazu no visitaron casi nunca el área de Fabián Loncopán, que se convierte en un gigante para los delanteros.
El primer tiempo terminó 0-0, aunque Aybar con una gran jugada de esas a que nos tiene acostumbrados, anunciaba “algo” para después, salvando un defensor sobre la línea.
El primer gol llegó con un remate de Hugo Soto desde un ángulo muy cerrado -una vez más llegando por afuera y por la derecha-, que venció las manos de Monticelli.
Tres minutos después, tras un corner que cabeceó Jara a las manos del arquero visitante, Melián insólitamente le pega un pisotón al jugador sarmientino que estaba en el piso dentro del área.
El árbitro De La Fuente, con toda razón, expulsa al capitán de la visita y marca correctamente la pena máxima porque la pelota estaba en juego.
El “Negro” Muñoz convierte el segundo y a Petroquímica parecía que se le venia la noche, abajo en el marcador, un hombre menos, algo desconcertado y protestando mucho. Sin embargo, afloró la mano del técnico que puso en cancha sangre nueva como Nicolas García y Lucas Campillay, tuvo el empuje de Carrizo desde el fondo y lentamente comenzó a mostrar sus armas.
Loncopán tuvo que empezar a trabajar, la defensa local mostró algunas grietas y Alvarez puso el 2 a 1 faltando muy poco tiempo para terminar. Parecía que “Petro” se iba a ir con un mejor semblante para la revancha, pero en un corner que parecía no traer problemas la desvió Aybar y la terminó empujando el mejor jugador de la cancha, “el Chapita” Diego González.
Sarmiento sacó una luz de ventaja interesante para lo que se viene, con una confianza anímica que continúa en alza y le puso fuego a la llama de la pasión de la hinchada que acompaña como nunca esta gran campaña del “Depo”.
Después se jugaron diez minutos de alargue, producto de algunos problemas que causó la hinchada de Petroquímica primero con disturbios entre ellos mismos en el entretiempo y posteriormente después del 2-0 tirando proyectiles al campo de juego.
Ese lapso sirvió para mostrar que Petroquímica va a pelear hasta el final en una eliminatoria que amaga tener un final apasionante, y que de no mediar nada extraño los pronósticos indican que por peso específico el “depo” debería caminar hacia una nueva instancia.
Tal como dijo oportunamente Carlos Soto “los partidos hay que jugarlos” y este se jugará en varios frentes y lamentablemente alguno de ellos exceden el marco estrictamente futbolístico.

Mariano Paura desde Sarmiento.

26 marzo 2007

Toda la Liga Centro - 9º Fecha

7º División del Atlético San Julián, que el domingo visitó al Argentino del Sud en Piedra Buena.

2da. División:
Huracán (GG) 6 - Atlético (SC) 1
Independiente (SJ) 3 - Júpiter (PB) 1
Argentino (PB) 1 - Atlético (SJ) 3
Sportivo (SC) 2 -Racing (SJ) 2

Huracán 21 – Sportivo 18 (x) – Racing 17 – Atlético (SJ) 14(x)
x: Tienen un partido postergado. Se juega el jueves de Semana Santa

7° División:
Huracán (GG) 1 - Atlético (SC) 1
Independiente (SJ) 2 - Júpiter (PB) 0
Argentino (PB) 2 - Atlético (SJ) 0
Sportivo (SC) 1 -Racing (SJ) 5

Argentino 25 – Huracán 20 – Atlético (SC) 16 – Júpiter 11

4° División:
Atlético (SC) 1 - Huracán (GG) 0
Júpiter (PB) 0 - Independiente (SJ) 4
Racing (SJ) 4 - Sportivo (SC) 0

Atlético (SC) 23 – Racing 22 – Independiente 19 – Argentino 15

5° División:
Atlético (SC) 1 - Huracán (GG) 0
Júpiter (PB) 3 - Independiente (SJ) 0
Racing (SJ) 4 - Sportivo (SC) 1

Racing 22 – Huracán 20 – Argentino 20 – Júpiter 16

6° División:
Atlético (SC) 3 - Huracán (GG) 0
Júpiter (PB) 7 - Independiente (SJ) 1
Racing (SJ) 15 - Sportivo (SC) 0

Atlético (SC) 23Racing 23 – Júpiter 22 – Argentino 10

Gentileza: Fileto Adell (Liga Centro)

Lago Argentino 2 vs Gendarme Amarilla 0

Lago Argentino volvió a ganar, esta vez su vencido fue Gendarme Amarilla y con goles de Porro y Rascdorff, el Club de a poco se consolida en el Torneo. El proximo domingo se enfrentará a su clásico rival, donde disputará la punta del Torneo.

Gendarme Amarilla no pudo una vez más con el "Club", quien lo derrotó por dos goles a cero, en la finalización de la segunda fecha del Torneo Oficial de la Filial de El Calafate.
Con goles de Rodrigo Porro y el "Colo" Sergio Raschdorff, Lago Argentino se afirma en la punta del Torneo que comparte con su contenmporáneo "rival", Argentinos del Sur.

Síntesis
Estadio: Municipal Hector Pocho Gómez. Hora: 17.30. Arbitro: Victor Acosta. Asistentes: Alejandro Castro y Alejandro Lugo.

Lago Argentino 2
Aldo Contreras (A), Pablo Malandain (A), Luca Figueroa, Pablo Odriozola, Sergio Ojeda, Pablo Lofredo, Sacha Flores, Rodrigo Porro (A), Sergio Raschdorff, Víctor Galeano (A) y Erwin Kramm (A). Director Técnico: Andres Borquez.
Suplentes: Marcos Manrique, Luis Albornoz y Ezequiel Borghi.

Gendarme Amarilla 0
Victor Verón, Victor Alvarez, Roberto Porras, Victor Rivero, Elias Aguero, Marcelo Domínguez, Carlos Valencia, Gustavo Acosta, José Duarte, Angel Ibarra y Esteban Barria. Director Técnico: Gerónimo Fernández.
Suplentes: Antonio Chavez.

Goles - Rodrigo Porro y Sergio Raschdorff (LA).
Incidencias - Expulsado Gustavo Acosta (GA) por doble amonestacion.

Fuente y Foto: Juanka desde El Calafate.