31 mayo 2007

A la sexta fecha le falta un partido

Ayer era el día de las noticias de la Liga de Comodoro Rivadavia, pero faltaban disputarse dos partidos, el de ayer entre Huracàn y Sarmiento y el que todavía esta pendiente entre General Roca y Jorge Newbery.
De todas formas hemos posteado el jugado ayer y de paso te contamos los resultados del domingo y la fecha que viene.

Sexta Fecha - Primera Ronda
Argentinos Diadema 2 vs USMA 1.
CAI 1 vs Nueva Generación 1.
Deportivo Portugués 1 vs Próspero Palazzo 0.
Petroquímica 6 vs Tiro Federal 1.
Deportivo Sarmiento 0 vs Huracán 1.
Pendiente: General Roca vs Jorge Newbery.


Próxima Fecha: Séptima
USMA vs Petroquímica.
Tiro Federal vs Deportivo Portugués.
Próspero Palazzo vs CAI.
Nueva Generación vs General Roca.
Jorge Newbery vs Deportivo Sarmiento.
Huracán vs Argentinos Diadema.

Huracán está otra vez sólo como líder

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Armando Luengo, a los 39' de la etapa inicial, anotó el gol que le permite al ‘Globo’ despegarse tres puntos de la compañía de la Comisión de Actividades Infantiles. Al término del encuentro, hinchas sarmientinos agredieron a la policía.

César Domínguez espera que la pelota termine de bajar.Huracán vuelve a mandar sin compañía en la división ‘A’ del fútbol de Comodoro Rivadavia. En un partido pendiente de la 6ª fecha del torneo Oficial, ayer le ganó como visitante 1-0 al Deportivo Sarmiento.
En una fría tarde en la ciudad de los Lagos, el encuentro se jugó con una sensación térmica de nueve grados bajo cero.
Aunque Huracán ejercía el dominio del balón, no había pasado mucho durante la etapa inicial, hasta que a los 39' Armando Luengo -un defensor proyectado en ataque- convirtió con un remate esquinado lo que terminaría representando el único gol del partido.
En el segundo tiempo, empujado por la desventaja, Deportivo Sarmiento intentó presionar con más ganas que ideas. Es más, la situación más clara de la etapa final la tuvo Huracán con un tiro libre a los 18' que terminó desperdiciando Calfú.
Con el correr de los minutos la pelota no le llegó demasiado a los arqueros y el negocio terminó siendo redondo para Huracán, que con los tres puntos que se trae desde Sarmiento recuperó la condición de líder absoluto.

Sintesis
Arbitro: José Castro.

Deportivo Sarmiento 0
Pedro Caneo; Mauro Herrero, Matías Seguel, Carlos Cabezas, Cristian Riffo, Héctor Muñoz, Darío Prieto, Hugo Soto, Maximiliano Clementi, Martín Bochatey y Sebastián Aybar. DT: Carlos Soto.

Huracán 1
Mauro Zamora; Ignacio Llaneza, Armando Luengo, César Domínguez y Rodrigo Bequer; Noé Ríos, Iván Calfú, Pablo Romano; Ezequiel Leiva; Fernando Calculef y Diego Rubilar. DT: Orlando Portalau.

Gol PT: Armando Luengo 39' (H).
Cambios: Oscar Pacheco x Hugo Soto, Gustavo Pintos x Carlos Cabezas (DS). Andrés Vargas x Pablo Romano; Guido Gaya x Ezequiel Leiva; Luciano Basilio x Armando Luengo (H).
Amonestados: Maximiliano Clementi y Mauro Herrero (DS). Rodrigo Bequer y Ezequiel Leiva (H).


Diario El Patagónico, Cdro. Rivadavia

29 mayo 2007

Salvemos al futbol.com

Este es un espacio autónomo, independiente sin fines de lucro. Nuestro objetivo es contribuir al cambio en el accionar de la ciudadanía futbolera.
Establecer un punto de encuentro para todos los socios y simpatizantes de clubes de Fútbol, sin distinción de colores ni categorías y llevar a la justicia todo hecho de violencia y/o corrupción. Acompañar a quienes por una u otra razón no se animan a denunciar.
Por otra parte es nuestra intención compartir espacios de reflexión a través del arte y de la educación. Estamos abiertos a propuestas y a colaboraciones de toda índole. Esperamos que algún día este sitio deje de tener sentido...

Un lugar para bucearlo: http://www.salvemosalfutbol.com/
Ya figura en nuestra sección de "Recomendados".

Llamado a elecciones en la Li.Cen.

En lo relativo a la vida institucional ya se comienza a vivir clima eleccionario en el fútbol del centro de la provincia, ya que las elecciones de la Liga se efectuarán en el mes de agosto.

En tal sentido se pudo saber que la presentación de listas y postulación de sede para la liga para el periodo 2007-2009 será como fecha tope el 6 de agosto y el sábado 18 del mismo mes se efectuará la asamblea donde se elegirán nuevas autoridades para conducir los destinos del fútbol del centro de la provincia. La mencionada actividad se llevará a cabo en la calle Córdoba 686 a las 17:00, sede la Liga Centro ubicada en la localidad de Puerto Santa Cruz.
Sin dudas el llamado a elecciones en la Liga de Fútbol Centro, estipulado para el mes de agosto, puede abrir una nueva brecha en la realidad futbolística de la zona centro de Santa Cruz. Por otra parte se ha sabido de fuentes confiables que la actual conducción no se presentaría para una reelección.
Esta decisión de Julián Fileto Adell abre un nuevo interrogante acerca de quienes se presentarán como candidatos a conducir los destinos el ente rector del fútbol.
Cierto es que también podría haber una mudanza respecto a la sede de la Liga ya que desde hace más de cuatro años la misma se había situado en la Capital Histórica, ahora dependerá del candidato que sea elegido presidente para saber si se produce tal mudanza.
Es cierto que en el aspecto de integración la liga de Fútbol Centro en los últimos años se ha ganado el respeto de distintos dirigentes y representantes del fútbol de la Patagonia, fruto de ello han sido las participaciones de Sportivo Santa Cruz en los torneos que se circunscriben en la órbita del Consejo Federal del Fútbol Argentino.

Lucas Figueroa y Pablo Odriozola en Buenos Aires

DOS CHICOS DE EL CALAFATE SE PRUEBAN EN BUENOS AIRES
Desde la semana pasada, Lucas Figueroa y Pablo Odriozola, se están probando en el Club Atlético River Plate. También tienen chances en San Lorenzo y en Racing


El año pasado cuando estuvo en El Calafate el señor Carlos Antas, entrenador de las divisiones inferiores de River, Alejandro Borquez hoy entrenador de la Escuelita de Fútbol Municipal, se acercó a él e hizo contacto para ver la posibilidad en el futuro, de que chicos de nuestra localidad se puedan probar en esa institución de la Capital Federal. El futuro llegó y la semana pasada viajaron estas dos jóvenes promesas del fútbol local.
Alejandro Borquez dialogó con Marathon Deportiva que se emite por FM Dimensión. "Estamos muy contentos, los chicos me contaron que la semana pasada fueron a la primera prueba y creímos que única, y Antas les dijo que vinieran a los dos días. Fueron y nuevamente les dijo que regresarán el viernes y ese día les dijo que volvieran mañana martes para ver si quedaban o no. Ellos piensan eso, hasta ahora Antas no les dice nada, así que mañana veremos que sucede."
Carlos Antas es entrenador de las divisiones inferiores y hombre que viaja por el interior del país mirando jugadores para el conjunto millonario. El año pasado estuvo en El Calafate y en Río Gallegos mirando jugadores de las divisiones inferiores, de ahí que quedó este contacto con Borquez.
También estos jugadores del Club Social y Deportivo Lago Argentino tienen la posibilidad de probarse en otros equipos, "si no quedan en River –agrega Borquez - tienen, gracias a Pablo “Coto” Alvarado, una prueba en San Lorenzo de Almagro, y sino también por medio de un contacto de Pablo Odriozola tienen una posibilidad de probarse en Racíng Club. Pero bueno si mañana les dicen que si en River, se quedan ahí, sino tienen varios días para estar allá y seguir probándose en los otros dos clubes de Primera del Fútbol Argentino.
Borquez contaba lo interesante que es está experiencia para los chicos de El Calafate. “Es muy importante que los chicos que tienen condiciones puedan ir a probarse a Buenos Aires. El contacto que yo tengo con Ricardo Kuzemka en Gimnasia y Esgrima de La Plata , ahora con Antas en River y alguno más, es para los chicos de nuestra localidad, que hagan un deporte, tengan una vida sana. Creo que eso tenemos que entender. Esto es para todos los chicos de El Calafate, muchos creen que como yo estoy ligado al Club Lago Argentino es solo para esa institución y no es así”, aclaró Borquez
“El año pasado el Negro Rodríguez, del Club Esperanza, se acercó y presentó un jugador con condiciones, por eso a todos los que están trabajando en el fútbol que se acerquen y hacemos el contacto o si quieren les doy el contacto directo a ellos para que lo hagan, pero es muy importante esto para los chicos de El Calafate, sin dudas”, agregó el entrenador de la escuela municipal de Futbol
Boquez agradeció en nombre de los chicos al diputado Julián Osorio, “que consiguió los pasajes para ellos. Sino no hubiera sido posible. También el agradecimiento a mucha gente que colabora con el fútbol y los chicos".
Figueroa y Odriozola estuvieron entrenando y preparándose físicamente en el Gimnasio del Cerro Calafate con los profesores que trabajan allí. Trabajaron dos meses para llegar de la mejor manera a esta oportunidad. Pablo Odriozola había tenido en el 2005 la oportunidad de una prueba en Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Vasko Perret

28 mayo 2007

Convocatoria a Presidentes de Clubes en El Calafate

Se convoca a los presidentes de los Clubes: Atlético Argentinos del Sur, Club Deportivo Esperanza, Club Gendarme Alfonso Amarilla, Club Social y Deportivo Lago Argentino.

El dia jueves 07 de junio a partir de la hora 20:30 se realizará una reunion en la Sede del Club Social y Deportivo Lago Argentino; por la importancia de los temas a tratar se solicita puntualidad y asistencia.

El Calafate, 28/05/07
MAURICIO CHERBUKOV
INTERVENTOR LIGA DE FUTBOL SUR
EL CALAFATE

Catamarca sacó chapa de Candidato en el Apertura

LIGA DE FÚTBOL NORTE - Caleta Olivia
En el partido de adelanto de la tercera fecha de las revanchas correspondiente al Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, el elenco de Catamarca cosechó un importante triunfo al vencer en forma ajustada a Atlético Talleres por un tanto contra cero. El gol fue obra del volante Oscar Ayala en la etapa de complemento. El partido se desarrolló en el estadio Senador Almendra y contó con el arbitraje del colegiado Orlando Ulloa.

Sin dudas el partido entre “Norteños” y “Tallarines” era el más importante de la fecha y ambos elencos no defraudaron a las expectativas. De entrada ambos equipos dejaron en claro su afán por llegar al arco contrario.
Atlético Talleres estableció un buen circuito de circulación del balón teniendo como puntales a los experimentados Daniel Contreras y Rubén “Bocha” Manrique a los que se complementaba José Araujo.
Por el lado del elenco orientado por Ramón Reynoso fue importante el trabajo realizado por Julio Martel, incansable tanto a la hora de recuperar balones en la mitad de la cancha y luego pasar con acierto al ataque.
Este trabajo se vio apuntalado por el talento de Ariel Nieva y todo el aplomo para manejar el ritmo del partido de parte de Oscar Ayala. De estos encuentros se armaba mayor volumen de juego buscando abastecer a la dupla atacante integrada por Ariel Rivera y Carlos “Pancho” Gómez.
Ambos equipos dispusieron de oportunidades de anotar pero falto puntería en los metros finales para poder desnivelar el marcador a cero.
En el segundo tiempo, las características del partido fueron similares a la de la primera etapa. Aunque en esta oportunidad los jugadores de Catamarca se adelantaron sus líneas algunos metros, lo que le dio espacios a los jugadores de Talleres para poder explotar la velocidad de los delanteros de contragolpe.
El partido se hizo entretenido de ida y vuelta, lo que generó expectativa por abrir el marcador dado que las oportunidades iban creciendo para ambos lados.
Promediando la etapa complementaria, el elenco norteño se quedó con un hombre menos al ver la tarjeta roja el jugador Santos Vera. El partido ganó en emotividad dado que Talleres se acercaba con peligrosidad a la valla defendida por Claudio Mancho, pero el plantel local no renunciaba al ataque.
Cuando restaban pocos minutos para el final, Oscar Ayala en combinación con Miguel Soto, se volvió a vestir de heroe al marcar con un remate cruzado el gol para Catamarca.
Talleres buscó el empate pero este no llegó encima hubo dos expulsados más luego de un tumulto que se produjo en la mitad de la cancha, por el lado de Talleres Cristián Sotomayor y por Catamarca, Adrián Rivera.
Al final tres puntos de oro para los norteños quienes siguen prendidos en la lucha por el campeonato.

Síntesis
Cancha: Estadio Senador Almendra. Arbitro: Orlando Ulloa.

Catamarca 1
Claudio Manchot, Wladimir Vera, Sergio Mansilla, Santos Vera, Julio Martel, Claudio Figueroa, Ariel Nieva, Pablo Orquera, Carlos Gómez, Oscar Ayala, Adrián Rivera. DT: Reynoso.
Suplentes: José Cabrera, Carlos Pozas, Franco Carpio, Miguel Soto.

Talleres 0
Julio Espinoza, Martín Zarate, Cristián Sotomayor, Héctor Aguila, Daniel Contreras, Mario Aguila, Leonardo Borgatello, José Araujo, Mario Moreno, Pedro Aybar, Rubén Manrique. DT: Borgatello
Suplentes: E. Sánchez, Juan Mansilla, Mario Ruiz, Gabriel Contreras, Onésimo Rearte.

Gol: Oscar Ayala (Catamarca)
Tarjetas Rojas: Martín Zarate y Cristián Sotomayor (Talleres). Santos Vera y Adrián Rivera (Catamarca).

La Prensa de Santa Cruz, Caleta Olivia

Para el Lobo se hizo la luz sobre el final

LIGA DE FÚTBOL NORTE - Caleta Olivia
En el partido que completaba la tercera fecha de las revanchas del Torneo Apertura de Fútbol de Liga Oficial Mar del Plata dio cuenta de su similar de Estrella Norte al derrotarlo por dos tantos contra uno. Los goles del “Lobo” llegaron en la segunda etapa a través de Zamora y Marcelo González.

El partido fue vibrante de principio a fin propio de un clásico de esta naturaleza. Desde el comienzo del juego ambos equipos no se dieron tregua y disputaron cada pelota como si fuese la última. En este contexto, Estrella Norte que el viernes había ganado su partido pendiente ante Defensores de Pico Truncado por 3 a 2 logró establecer control de la posesión del balón.
Este predominio luego se tradujo en la red con la apertura del marcador a través del “Chala” Rodríguez quien demostró estar pasando por un buen momento de forma.
Mar del Plata fue creciendo en su rendimiento en base a la tarea de Maldonado, bien complementado por Santiago Ibáñez y la calidad de Marcelo González.
Estrella Norte se plantó bien parado en defensa buscando capitalizar algunas acciones de contragolpe. El entrenador de Mar del Plata, movió el banco de suplentes para darle mayor potencia de tres cuartos de cancha hacia delante.
En este ir y venir constante, Mar del Plata llegó al empate a través de una corrida de Alfredo Zamora para definir a media altura.
Retando poco para el epílogo del encuentro el “Chelo” González sentenció el partido para la alegría de todos los simpatizantes de Mar del Plata.
El partido terminó en penumbras y esto tiene que tener un cambio de horario. El público que estuvo en la cancha le comentó a La Prensa de Santa Cruz que no se puede seguir jugando a estas horas teniendo en cuenta que en esta época oscurece temprano.
Hay que prevenir y evitar cualquier tipo de riesgo. Sería conveniente que los partidos de primera división arranquen a las 15 horas.

La Prensa de Santa Cruz, Caleta Olivia.

Se suspendió la fecha en Pto. Deseado

Debido a las condiciones meteorológicas y al mal estado de los campos de juego, se suspendió en su totalidad la 9º fecha de la Liga de Fútbol Norte para la Subsede Puerto Deseado.

Desde el viernes 25 a la noche en que comenzó a nevar y durante todo el lluvioso fin de semana, los 2 campos de juego de los que dispone Puerto Deseado, quedaron anegados y por lo tanto, se suspendieron todas las divisiones.

Carlos P. Fuenzalida.

A Huracán se le murió la ilusión y Tres Algarrobos cristalizó la suya

El equipo bonaerense, que había ganado 1-0 en la ida y necesitaba por lo menos igualar en Comodoro Rivadavia, ascendió al Argentino "B" con goles de Raúl Gómez y del arquero Pedro Giannini, este último desde los doce pasos. El empate transitorio fue obra de Noé Ríos. El cuadro de esta ciudad desperdició un penal en los pies de su arquero Juan Andina Silva, cuando el marcador ya estaba abierto. Ambos terminaron con nueve hombres. Se trata del segundo descenso sucesivo para los comodorense, ya que en la anterior temporada habían sufrido un trauma similar en el Argentino "A".

En la revancha por la promoción, FC Tres Algarrobos ganó 2-1 y obtuvo el ascenso, mandando al Argentino ‘C’ al ‘Globo’, que fue superior pero nunca tuvo el orden suficiente como para asegurar la puntada final. Así, Huracán sufrió su segundo descenso consecutivo, luego de perder la categoría en el Argentino ‘A’ el año pasado.
El dueño de casa arrancó mejor, con mucha gente en el ataque y acorralando al rival, que paulatinamente fue emparejando el juego hasta abrir el marcador a los 18', por medio de un tiro libre de Raúl Gómez.
Tres minutos después, el arquero visitante Pedro Giannini empujó dentro de su área a Diego Rubilar y la ilusión revivió para Huracán, pero se esfumó nuevamente cuando a los 22' el arquero Juan Andina Silva mandó su disparo desde los doce pasos muy arriba del travesaño.
Después, el ‘Globo’ tuvo una sola situación más antes del descanso. Fue a los 33', cuando Diego Rubilar recibió un centro de Esteban López, anticipó a su marca y su cabezazo se fue apenas al lado del palo.
A los 39' llegaron las expulsiones de los volantes centrales Javier López y Jorge Barrera, quienes estuvieron a punto de irse a las manos.

De la esperanza a la desazón
En el complemento, el local salió a matar o morir, pero se encontró con una defensa sólida y un arquero implacable. Fue casi un monólogo de Huracán la segunda mitad, ante un rival que se cuidó más que en primer tiempo, pero siempre atento al contragolpe.
Giannini tapó los disparos de César Domínguez, Noé Ríos, el ingresado Fernando Calculef y Rubilar con una precisión impecable, pero a los 25', dos minutos después de que fuera expulsado el ayudante de campo local Orlando Portalau, llegó el empate.
Un tiro de esquina fue cabeceado por Rubilar y la pelota dio en el palo. En medio del tumulto dentro del área chica, apareció Ríos para reavivar las esperanzas.
Un minuto más tarde vio la tarjeta roja el delantero visitante Martín Sepúlveda por pegarle un codazo a Eduardo Abratte. Tras la expulsión, el árbitro Luis Froilán también fue agredido físicamente por el atacante, que seguramente recibirá una sanción durísima.
Todo se estaba dando para que Huracán dé vuelta el resultado, pero su inconsistencia en el ataque se lo impidió. Esteban López estuvo muy marcado y Rubilar hizo lo que pudo.
Después de que Giannini le manoteó en el ángulo un remate al ‘Colo’ Domínguez, fue expulsado en el local Guillermo López, por doble amonestación y otra vez se complicó el conjunto de Jacobo Pichintíniz.
A medida que pasaban los minutos, los jugadores del ‘Globo’ se desesperaban y los de FC Tres Algarrobos manejaban la situación con mucho orden. Tanto fue así que, tras una contra, el enganche visitante Sebastián Santos fue derribado por Abratte en el área local y Froilán no dudó en cobrar el penal.
Giannini, quien ya se había convertido en el héroe de la tarde por su actuación en su propio arco, le puso la frutilla al postre convirtiendo desde los doce pasos a los 44'.
No hubo más. Huracán dejó todo dentro de la cancha -más actitud que fútbol- y se derrumbó con ese último gol. Después del pitazo final, los jugadores del ‘Globo’ se retiraron aplaudidos, muchos con lágrimas. Los hinchas de Huracán que estaban en la platea también aplaudieron a los ganadores, que recibieron el apoyo de medio centenar de sus hinchas.

Síntesis
Cancha: Estadio Municipal Comodoro Rivadavia. Arbitro: Luis Froilán (Viedma). Figura: Pedro Giannini (FCTA).

Huracán 1
Juan Andina Silva; Ignacio Llaneza, Guillermo López y César Domínguez; Noé Ríos, Jorge Barrera, Eduardo Abratte e Iván Calfú; Oscar Marchant; Esteban López y Diego Rubilar. DT: Jacobo Pichintíniz.

FC Tres Algarrobos 2
Pedro Giannini; Antonio Pérez, Federico Geada y Francisco López; Raúl Castro, Guillermo Quintana, Adrián De Bernardis y Javier López; Sebastián Santos; Matías Sepúlveda y Raúl Gómez. DT: Oscar Cadars.

Gol PT: 18' Raúl Gómez (FCTA). Goles ST: 25' Noé Ríos (H) y 44' Pedro Giannini (FCTA) -de penal-.
Cambios ST: 20' Fernando Calculef x Marchant (H), 29' Carlos Tapia x De Bernardis (FCTA), 44' Javier Abadié x Calfú (H) y 47' Patricio Tracey x Gómez (FCTA).
Amonestado: Guillermo Quintana (FCTA).
Incidencias: 22' PT Andina Silva (H) erró un penal. 39' PT expulsados Javier López (FCTA) y Jorge Barrera (H) por agresión mutua. 23' ST expulsado Orlando Portalau (AC Huracán) por exceso verbal. 26' ST expulsado Martín Sepúlveda (FCTA) por agresión. 35' ST expulsado Guillermo López (H) por doble amonestación.

Diario El Patagónico, Comodoro Rivadavia.

La respuesta de Don Alvaro al "Cordobazo"

Capítulo III - VAMOS A CERRAR LAS PUERTAS DE LA AFA PARA QUE NO SE VAYAN.
Alvaro Castro, presidente del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, sostuvo ayer que ³las puertas de la AFA estuvieron abiertas para el ingreso de los dirigentes de Córdoba y ahora las cerraremos para que no se vayan, porque en el tiempo que han trabajado con nosotros demostraron la capacidad y un alto grado de compromiso con el crecimiento del fútbol del interior².


El titular del Consejo Federal admitió los problemas que se generaron en los últimos días, concretamente en la reciente reunión, pero señaló que ³esta es una gran familia y como ocurre en todas suelen existir disidencias entre algunos miembros, que trataremos de solucionar de inmediato para que todo vuelva la normalidad².
³Que existan disidencias entre algunos dirigentes es una cuestión normal. Creo que en este caso el inconveniente de los dirigentes de Córdoba es con alguien determinado y para ello es necesario un nuevo encuentro para aclarar los puntos en los que no hay coincidencias y una vez logrado el acuerdo ponerse a trabajar con renovado entusiasmo², amplió Castro.
³Ranco, Sopranzi y Galán, además de Bianco, son gente de la casa, en algunos casos amigos personales y gente de confianza de Grondona. No quiero minimizar el inconveniente y si pudiéramos reunirnos ya mismo con Julio (Grondona) para solucionar las diferencias y escuchar sus peticiones lo haríamos ya mismo, pero el presidente no se encuentra en el país y entonces de común acuerdo decidimos programar un encuentro para el 7 de mayo. ¿Que el tema del seguro (1,50 peso por entrada vendida) preocupa en sobremanera a los dirigentes del interior? Entiendo la preocupación, pero aquí estamos para escuchar los problemas y entre todos intentar resolverlos de la manera más conveniente².
Finalmente Castro invitó a los dirigentes de Córdoba a concurrir ³el 7 de mayo con una agenda que contenga los puntos salientes de las inquietudes del fútbol de la provincia, pero antes me gustaría tener un diagnóstico del propio Ranco o Sopranzi para conocer con mayor precisión cuáles fueron los hechos que generaron esta reacción que, espero, sea una tormenta de verano².
³Si es necesario vamos a golpear los escritorios y levantar la voz para que escuchen nuestros reclamos², sostuvo Miguel Flores, ex presidente de la Asociación Cordobesa de Fútbol
Miguel Flores, presidente durante muchos años de la Asociación Cordobesa de Fútbol (hoy Liga Cordobesa inmersa en la Federación) abogó ayer por encontrar ³soluciones inmediatas² para que el fútbol de Córdoba encuentre las respuestas que necesita.
Flores volvió a las reuniones del Consejo Federal después de tres meses de ausencia, luego que los médicos le detectaran una enfermedad terminal, y remarcó que ³por nada del mundo hay que pegar el portazo e irse de la AFA. Costó muchísimo llegar hasta aquí. Ranco, Sopranzi y Galán conocen perfectamente del tiempo y el esfuerzo que se necesitó para ingresar a un lugar como la AFA y si se van el fútbol del interior, el de toda la provincia, quedará desprotegido, huérfano².
³Si hay cuestiones que no nos agradan, vamos a golpear los escritorios, a levantar la voz para que nos escuchen, pero lo peor que podemos hacer es irnos, pegar un portazo, porque quizás eso sea lo que muchos esperan para poder manejar los asuntos a su antojo. Las problemas se resuelven afrontándolos y si nos quedamos vamos a tener más fuerza que si nos vamos. Eso es indiscutible², puntualizó Flores, miembro del Consejo Federal.
Al referirse a la intención de fijar en 1,50 peso el seguro por entrada vendida para el fútbol del interior, el legendario dirigente cordobés indicó que ³si creemos que es una locura tenemos que buscar la forma para que sea menos oneroso o en todo caso analizar la posibilidad que la propia AFA pueda absorber parte de ese valor. Pero lo que no queda duda es que los clubes, las ligas, la Federación y la propia AFA deben estar protegidas para evitar situaciones desagradables. No estamos en contra del seguro, sino del costo. Si hiciera falta me ofrezco como vínculo para encontrar una solución a este conflicto que se desató en la última reunión. Pero quiero ser claro, no podemos ni debemos irnos. Lo que consigamos va a ser luchando, como se hizo siempre. Ahora que tenemos un lugar tenemos que hacernos oir, pero renunciar nunca².
Fuente: Diario Puntal Villa Maria.

Un surco y su huella

No debe ser cierto que Surco es una empresa de seguros que pertenece a Grondona y Comparada, presidente de AFA uno, de Independiente, el otro.
Por Victor Hugo Morales.

No debe ser cierto que Surco es una empresa de seguros que pertenece a Grondona y Comparada, presidente de AFA uno, de Independiente, el otro. Suele decirse que hay allí una sociedad que viene de mucho tiempo. Viejas relaciones de familia, lo cual no tiene nada de malo, por otra parte. Lo que va de padres a hijos es la base de la sociedad. Podría objetarse que los negocios en común abarquen el fútbol si esto fuese tal como lo dicen los voceros de pasillos, porque, si se lo analiza, hay cuestiones éticas que aluden a la competencia, a la libertad de elección, a aquello de no convertirse en juez y parte de los asuntos, mucho menos si se trata de aspectos económicos. Dirán que si la empresa es anterior a los negocios actuales, y una bendita casualidad coloca a sus directivos en el ámbito del fútbol, sería una exageración demandarles que, además de trabajar ad honórem por el fútbol, incluso descuidando sus propios negocios, como seguramente ha hecho Grondona (bien podría haberse convertido en un hombre rico en estos años en los que ofreció su vida a la causa de la AFA y de la FIFA), renuncien a lo que el fútbol pueda generarles, dada la situación de ventaja en la que se hallarían con respecto a otras empresas.
No obstante, sería muy difícil encontrar personas que estén dispuestas a ofrecer su aval a esa química, que en aspectos morales nunca funciona. Se rechazan como los famosos polos opuestos. Dicho más claramente: si usted es presidente de la AFA, no puede atar los negocios de la asociación a su persona, a su empresa, a testaferros, a amigos, etcétera. Hay conflicto. O al menos debería suscitarse.
En estos días, apareció un tal Palenzona, gaucho de Coronel Suárez, con un arrojo y una valentía para nada frecuentes, haciendo saltar por el aire ese aparato de relojería suiza montado por Julio Grondona. El doctor Ernesto Manuel Palenzona, presidente de la liga que nuclea a varias ciudades como la que encabeza, Pigüé, Puán, Guamini, Saavedra, Tornquist... 12 en total. El hombre, además de apuntarle al Consejo Federal y patear el tablero minucioso sobre el que Grondona establece su poder haciendo trabajar a peones como caballos, a adulones como alfiles y a recaudadores como torres, denunció ante el periodista Daniel Lovano, de El Popular de Olavarría, que entre gallos y medianoche el Consejo Federal de la AFA había resuelto obligar a los clubes a pagar un peso con cincuenta por entrada en concepto de seguro del espectador... que en el plano más profesional siempre se ha sostenido pertenece a Comparada, y donde esté el joven empresario está el que te dije detrás, agregan los insinuadores profesionales. Ahora nos quieren imponer un seguro del espectador, que es un robo porque no nos cubre de nada. Nos asignaron en Buenos Aires una compañía que se llama El Surco, que no sé a quién pertenece, y tenemos que girarle 1,50 por entrada. Es una risa. Dicen que cubre hasta 19 mil pesos, y con esos números yo me podría autoasegurar. ¿Para qué quiero a El Surco si en un mes podría juntar más que la cobertura que nos está proponiendo?, sostiene Palenzona. Claro que, de inmediato, aparecieron las versiones de que El Surco, empresa que ya la hizo para toda la cosecha, es de Comparada y Grondona. Y uno dice que no, que no puede ser.
Pronto vendrán las desmentidas, eso es un hecho seguro. Resulta impensable que Grondona vaya a imponer una empresa suya o de testaferros para hacerse de un curro a través de la AFA. Ni siquiera la impone. Además, la sugiere. Les dice a los clubes a través del Consejo Federal que tienen que asegurarse sí o sí. De lo contrario, el campeonato no es oficial, no es de AFA, no tendrá ningún valor. Y ahí, para estar seguros, les sugiere El Surco. Un temor, acaso infundado, arrastra a la numerosa clientela a imaginar lo que le puede pasar si decide elegir a otra aseguradora, La Semilla, por poner un ejemplo. AFA sugiere El Surco porque es de la planta, y se corresponde con el paisaje bucólico del fútbol. Una pampa propia, ancha y generosa, con tropa propia. Y algún Juan Moreira Palenzona, muy de vez en cuando, para hacerle frente al señor, al juez del pueblo. Hasta que lo matan 25 a 1 en la votación de una asamblea o de una puñalada, saltando el muro, o le meten una cámara oculta. Y ahí nomás, lo arrojan en el surco con desprecio. Y lo tapan con sus diarios, no diciendo nada.

Nota extraída del Diario Perfil.com
Fuente: Ascenso del Interior.

Cordobazo en la AFA

Capitulo II - REACCION INMEDIATA Y DRASTICA DECISION
Darío Ranco y Luis Sopranzi no están dispuestos a mantener sus cargos con la política deportiva actual. Presentaron sus renuncias verbalmente, y se les solicitó que dialoguen previamente con Julio Grondona.


“O se producen cambios de hombres y de la política deportiva actual del Consejo Federal, o nos vamos”.
Palabras más, palabras menos, esa fue la postura que el presidente de la Federación Cordobesa, Darío Ranco (vocal titular del Consejo Federal), y el miembro del Comité Ejecutivo de la AFA, Luis Sopranzi, expresaron el miércoles ante la máxima autoridad del Consejo Federal, Alvaro Castro, en las reuniones del Comité Ejecutivo de la AFA y del Consejo Federal.
Ambos eludieron el diálogo ayer, aunque reconocieron la autenticidad del rumor, transformándolo de un trascendido a una noticia oficial.
El tema del seguro al espectador impuesto por la AFA a las Ligas del interior es secundario, y hasta insignificante en la drástica medida adoptada por ambos (no seguida por el resto de los representantes del interior). Se trata de un “Cordobazo”, tendiente a cambiar hombres y estipular un sistema acorde a las necesidades y a la realidad de las Ligas del Interior.
Ayer el tema del seguro estalló en los medios de comunicación de todo el país, aunque las renuncias verbales de Ranco y Sopranzi ya habían sido presentadas.
Mientras algunas voces se alzaron pidiendo una revolución, Córdoba dejó en claro que no está en contra de Grondona, pero está unida en su posición irrevocable: “No compartimos esta política deportiva. O hay cambios de hombres y de sistema, o nos vamos”. Ese nos vamos incluye no sólo al miembro del Comité Ejecutivo de la AFA, Luis Sopranzi (uno de los tres representantes del fútbol del interior en dicho ente que además componen los 20 referentes de los clubes de la A, 1 de la B Nacional, 1 de la B Metropolitana, 1 de la C y uno de la D), y del vocal titular en la Mesa Directiva del Consejo Federal, Darío Ranco, sino también al representante de la región Centro: Luis Galán, y el asambleísta por dicha región: Juan Bianco.

Córdoba apuesta al cambio

No fue el seguro al espectador el tema que condujo a las renuncias verbales, sino el intento de transformarlos en “sigrondonistas”. Córdoba sentó banderas: apuesta al cambio.
Pretende que los cargos sean ocupados por dirigentes con capacidad para orientar una reforma general para el crecimiento real de las Ligas del interior.
Cansados de las mordazas impuestas a partir de los cargos seleccionados por Julio Grondona, Darío Ranco procura elevar la calidad del debate con voz y voto, a partir de propuestas trascendentes, que no tengan relación alguna con la obsecuencia que manifiestan la mayoría de los “elegidos a dedo” por “Don Julio”.
En tanto, Luis Sopranzi se califica como un dirigente dispuesto a establecer políticas deportivas, lo que se ve truncado por su cargo, atendiendo a que los “sigrondonistas” realizan reuniones preliminares, que trasladadas al seno del Comité Ejecutivo o al Consejo Federal, ya tienen resoluciones irrevocables, a las que ni siquiera tiene acceso con su voto, lo que lo limita en sus funciones, excluyendo su capacidad de gestión y de creatividad.
Pretendieron callarlos, aislarlos a cambio de un cargo. Renunciaron.
Ante esta perversa realidad, los representantes genuinos del fútbol del interior sienten que no tienen representantividad, ya que acuden a dichos entes a levantar la mano para aprobar medidas previamente adoptadas, quedando descalificadas sus opiniones y las de sus Ligas y clubes. Es decir, sus ridículos papeles se limitan a decir sí, ante la ausencia de posibilidades por revertir lo irreversible.
Cada representante genuino del fútbol chacarero tiene un año de gestión (generalmente acordado entre Ligas), lo que disminuye a cero su poder de planteamientos serios, atendiendo a que durante 3 meses “la ven pasar”, durante 3 meses se acomodan, se adaptan en los 3 meses siguientes y en los 3 últimos sólo están despidiéndose de sus sueldos.
El Reglamento del Consejo Federal otorga en su espíritu la posibilidad de gobernar a través de las necesidades de las Ligas, pero cada representante sólo defiende la postura de su Liga, y no la de la región. Los representantes de la Federación Cordobesa conocen todo el panorama. Tampoco el Congreso de clubes del Argentino “A” fue solución, ya que sólo representan a los clubes que participan en el mismo, en vez de a todas las Ligas a los que pertenecen esos clubes. Es decir, que existen 2.700 clubes sin representatividad (alrededor de 420.000 personas ligadas y contenidas por clubes).
“El Surco” es la empresa contratada por la AFA para asegurar a los clubes por $1,50 por entrada vendida en partidos de las Ligas. Esta empresa pertenece en un 50% a Julio Comparada; y pese a que se indica que Julio Grondona dispondría de otro porcentaje similar, esto es incomprobable.
Fue la gota que colmó el vaso para muchos, que incitan una revolución. Sin embargo, desde Córdoba la intención es otra. Orden, unidad y renuncia al sistema. Le plantearán a Grondona la venidera semana, un cambio rotundo en la política deportiva a implementar, el cambio de hombres, para que representen genuinamente los intereses de clubes y Ligas, o de lo contrario se producirá una fractura irreversible con una provincia que apuesta a actuar bajo el compromiso del voto otorgado por sus clubes y Ligas.
La del Consejo Federal no es la política que el país futbolero exige. Los cordobeses exigíamos una respuesta de Ranco y Sopranzi, que tuvieron un gesto de grandeza, exponiéndose a alejarse de la AFA. Si Grondona no propone alternativas valederas para un sistema nefasto y una política basura: ¿Se viene el Cordobazo?
Fuente: Puntal Villa María.

Copia de la Carta de Palenzona enviada al C.F.F.A.

Coronel Suárez, abril 20 de 2.007.
Señor: Presidente Ejecutivo del Consejo Federal del Fútbol
Don ALVARO CASTRO
Viamonte 1.466, piso 5ª
BUENOS AIRES

De nuestra consideración:
Tenemos al agrado de dirigirnos a ud. con el fin de solicitarle quiera tener a bien disponer o necesario para que se convoque en forma urgente a una Asamblea de Ligas Afiliadas a fin de tratar diversos temas relacionados con la especial situación que vive el fútbol del interior del país, temas que si bien pueden haber sido tratados por los representantes que tenemos, o sea los que son designados directamente el voto anual de las Ligas, con más los muchos que son designados directamente por el señor Presidente del cuerpo, estimamos necesitan tener un tratamiento directo por aquellos que estamos al frente de las más de 200 afiliadas, y que conocemos a fondo la problemática, y que somos los que tenemos que debatirla, aportar ideas y tratar de lograr soluciones que nos satisfagan.
Que en el orden del día de esa Asamblea Nacional no pueden quedar afuera temas como:
• El reconocimiento a la labor que cumple el Club en la formación de los niños y jóvenes, y la necesidad de su especial tratamiento por parte de las autoridades políticas y deportivas con el aporte necesario.
• La participación directa a los Clubes afiliados, quienes son los que forman a los Jugadores que luego nutren al fútbol profesional, de los ingresos de la Asociación del Fútbol Argentino.
• La justa compensación por el derecho formativo que si bien existe no es el Suficiente.
• La reglamentación de la figura del intermediario, que el muchos de los casos son quienes se quedan con enormes ganancias en desmedro de clubes y jugadores.
• La figura del técnico diplomado en fútbol amateur, que ha tenido reconocimiento legislativo sin habernos escuchado, y los aportes obligatorios que debemos hacer sin que medie una retribución de la beneficiaria.
• El pago del seguro del espectador, que es caro y no cubre siquiera los mínimos riesgos para el que debe ser contratado.
• La representatividad perpetua que tienen algunas Ligas en desmedro de otras.
• La necesidad de tener un cabal conocimiento del flujo de fondos que tienen el propio Consejo Federal.
• La desigualdad que existe para con jugadores extranjeros que careciendo de documento de identidad nacional no pueden jugar en torneos de ligas y si pueden
• hacerlo en los que directamente organiza ese Consejo, lo que significa una notable desigualdad ante la ley.
• La derogación de incompatibilidad entre el cargo de presidente de Federación y ser directivo de Liga Afiliada.
• La necesidad de reformar el Estatuto del Consejo Federal, especialmente en su art. 16 haciendo obligatorias y no vinculantes a las resoluciones de Asambleas o Congresos de Ligas Afiliadas.
• Establecer la obligatoriedad que el menos cada dos años se convoque a Asamblea de Ligas Afiliadas.
• Que el tenor de esta carta se va a hacer llegar a todas las Ligas del interior del país, y por supuesto que este temario tentativo va a ser enriquecido por el aporte de temas e ideas que le van a ir llegando.
• Que es imperioso realizar al convocatoria, máxime que hace décadas das que no nos juntamos todos aquellos que hacemos que el fútbol exista a lo largo y a lo ancho de nuestra patria.

En la seguridad que se dará curso favorable a la petición lo saludamos muy cordialmente.

Rubén A. Anastasi Dr. Ernesto Manuel Palenzona
Secretario Presidente
LIGA REGIONAL DE FÚTBOL DE CORONEL SUAREZ
Debemos decir que al dia de la fecha no se ha llevado a cabo dicha reunión solicitada por algunas ligas.
Fuente: Ascenso del Interior

27 mayo 2007

“La representatividad del Consejo es una mentira”

CAPITULO I - La nota a Palenzona (Pte. Liga Coronel Suarez).
“El Consejo Federal está diseñado de una forma que es necesario terminarla”, afirmó el presidente de la Liga de Fútbol de Coronel Suárez.

Gentileza de Daniel Lovano / EL POPULAR - Foto: Marcelo Kehler
Ernesto Palenzona, presidente de la Liga de Coronel Suárez

En una de esas movidas que nacen en el edificio de la calle Viamonte entre gallos y medianoches, el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino obligó hace pocas semanas a los clubes girar en concepto de seguro del espectador 1,50 pesos por entrada vendida a una compañía que también surgió de buenas a primeras.
Esta imposición y otras irregularidades históricas en el organismo que rige al fútbol del interior llevaron al titular de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, doctor Ernesto Manuel Palenzona, a responder con tres cartas: una al presidente de la AFA , Julio Grondona; otra al titular del Consejo Federal, Alvaro Castro; y una tercera a las restantes 209 ligas afiliadas.
Palenzona estuvo ayer en Olavarría por cuestiones personales y contó esta movida, que reúne otros dos temas que le molestan: los números del Consejo Federal y la convocatoria a una Asamblea Nacional de Ligas.
“El Consejo Federal está diseñado de una forma que es necesario terminarla”, explicó y luego dio detalle sobre la carta enviada a Grondona: “Con mi trayectoria de 27 años como presidente de la Liga de Coronel Suárez, me siento con la autoridad suficiente como para llegar al presidente de la AFA y denunciarle algo que tiene que me preocupa. La provincia de Buenos Aires está dividida en tres jurisdicciones; de la Federación del Sud, le aportamos un representante al Consejo Federal y de la Federación del Norte otro, ambos surgen como consecuencia del voto directo de las ligas afiliadas. En cambio, la Federación del Este tiene siete dirigentes, que más que representantes se parecen a una nutrida delegación”.
Palenzona mencionó al tandilense Alberto Solanilla (representante), al vicepresidente primero Gustavo Ceresa, a uno de los vocales (Pizzorno, de Rauch), y el doctor Costoya, delegado por la Liga Amateur Platense. Engrosan la nómina Jorge Bosco, como representante de las ligas del interior en el comité ejecutivo de la AFA , el doctor Fernández es el asesor letrado del Consejo Federal (ambos marplatenses), más el dolorense Rossi, que integra el Tribunal de Penas del mismo cuerpo.
De la carta personal a Grondona, Palenzona pasó a comentar la misiva institucional de la Liga de Coronel Suárez al presidente del Consejo Federal, para que convoque a un Asamblea Nacional de Ligas. “En mis años como presidente fui a una sola. Pueden ser convocadas por el Consejo o por la mitad más una de las ligas afiliadas, y a mí me parece mucho más simple que la convoque Alvaro Castro, en lugar de iniciar una campaña tratando de conseguir el aval de 106 ligas de todo el país”, relató.
Palenzona es abogado y preside de la Liga Regional de Coronel Suárez, que agrupa a 21 clubes de 12 localidades y otros 6 partidos (Pigué, Puan, Guaminí, Carhué, Saavedra y Tornquist). Además se desempeña como secretario de Seguridad de la municipalidad de Coronel Suárez, secretario interino de gobierno, y fue dos veces presidente del Concejo Deliberante de aquel punto.
“No puede ser que por estatuto, en el artículo 16 se diga que las decisiones de la Asamblea no sean vinculantes, y queden a merced de quince o vente personas que están en Buenos Aires. Una aberración jurídica, y a mí no me lo van a poder discutir porque soy abogado. Yo propongo que sea vinculante y que se reúna al menos cada dos años”, se quejó Palenzona.
“La representatividad del Consejo Federal es una mentira. Hay 18 miembros elegidos por las ligas, y 9 que los elige el dedo de Grondona, lo que es otra aberración. Aparte de esos están los otros, que no sé cómo están, los del tribunal de penas, los asesores y todos los que pululan alrededor. Por eso quiero una Asamblea”, solicitó.
De inmediato enfatizó: “Dicen que el Consejo Federal es deficitario, pero yo quiero saber por qué; es necesario saber cuánto ingresa y cuánto egresa. Yo he sido representante y tampoco he tenido acceso a los números. Las órdenes de pago son el primer punto en el orden del día de cada reunión, y se aprueban a mano alzada y sin detalles. Tal vez fue impericia de mi parte, y me arrepiento de no haber realizado algún cuestionamiento en ese momento”.
“En la Argentina nuestros hijos se educan en la familia, en la escuela y en los clubes, y hoy existe un total desamparo de parte de la AFA y una falta de reconocimiento político hacia su labor social. Sabemos que la AFA recauda millones por sponsors, por TV y por partidos de la selección, pero jamás ha salido en ayuda de los clubes del interior, y nosotros somos los que le mandamos los jugadores, entonces proponga que la AFA reconozca la labor de los 3.000 clubes que existen en el país”, reclamó.
Ahí sí encaró el punto que colmó el vaso: “Ahora nos quieren imponer un seguro del espectador que es un robo, porque no nos cubre de nada. Nos asignaron desde Buenos Aires una compañía que se llama ‘El Surco’, que no sé a quién pertenece, y tenemos que girarlo 1,50 pesos por entrada vendida. Es una risa. Dicen que a los clubes le cubren hasta 19.000 pesos y con esos números yo me podría hasta ‘autoasegurar’. Pongo como ejemplo que si tuviera en mi liga 10 partidos a un promedio de 400 boletos por cancha juntaría 6.000 pesos por domingo y 24.000 por mes. Para qué quiero a ‘El Surco’ si en un mes podría juntar más que la cobertura que nos están proponiendo”.
“Quiero hacer una revolución, pero no a favor de nadie, sino en beneficio del fútbol del interior del país, de sus clubes y de sus ligas. El fútbol argentino es una inmensa vaca lechera y tiene a mucha gente prendida de la ubre, pero si seguimos así un día no va a dar más leche”, advirtió.
¿Podrá Palenzona modificar estos vicios sedimentados en el aparato grondonista?

Descendió Huracán de Comodoro Rivadavia

Al perder 2 a 1 como local frente a Ferrocarril Tres Algarrobos de la Provincia de Buenos Aires, jugará el Torneo Argentino C 2008 como invitado por única vez.

Hace un par de horas, en Comodoro Rivadavia, Huracán perdió la promoción para quedarse en el Argentino B frente a Ferrocarril Tres Algarrobos, por un global de 1 a 3, por lo que en Enero del año que viene, disputará seguramente junto a nuestros clubes, al menos los de zona norte, el Torneo Argentino C.
Fuente: Ascenso del Interior

AMPLIAREMOS.

POCHO ... Feliz cumple viejo


26 mayo 2007

Feliz Cumple VERDE !!!

El Club Sportivo Santa Cruz es la institución deportiva pionera de Santa Cruz y figura entre las más antiguas de la Patagonia. A través de los años, su actividad estuvo íntimamente vinculada con la vida social, cultural y deportiva de Puerto Santa Cruz. La popularidad que había tomado el fútbol a fines del siglo pasado, llevó a que en la década de 1910 se realizara la fundación de numerosas instituciones deportivas en todos los rincones del país.

Este florecimiento de nuevos clubes demostraba la pasión que había comenzado a ocupar el fútbol entre los argentinos. La Patagonia, a pesar de la distancia, no estaba ajena a esta corriente, y por ese motivo los intentos de organizarse fueron incesantes.
Luego que los primeros diez años del siglo transcurrieran sin la creación de ninguna entidad, un partido de fútbol disputado como parte de los festejos del “25 de Mayo”, despertó definitivamente los deseos de fundar un club en Puerto Santa Cruz.
Al día siguiente, el 26 de mayo de 1911, estos apasionados deportistas se reunieron en el Hotel Santa Cruz para realizar los trámites necesarios a fin de fundar el Club Sportivo Santa Cruz.
En aquella primera reunión, que se realizó en la propiedad de Don Adriano Goncalvez, estuvieron presentes treinta y seis vecinos totalmente convencidos de la importancia de la creación de una institución social y deportiva.
De esta asamblea espontánea, quedó conformada la primera Comisión Directiva, que tenía a Woolvent como Presidente y a Borgialli como Vice-Presidente. El bautismo deportivo llegó dos días después, cuando se realizó un encuentro de “football” entre elencos que fueron denominados como los “del campo” y los “del pueblo”, los cuales estaban integrados por jóvenes deportistas de la localidad. El mismo se desarrolló en el Hotel testigo de la fundación en un baldío que hoy es ocupado por edificios particulares, pero que tiene un valor histórico para todos los amantes del deporte, porque en ese lugar se dio el puntapié inicial al fútbol de nuestra provincia.
En Homenaje, hoy se recuerda al 26 de Mayo, como el Día Provincial del Deporte, en virtud de ser la institución la primera en participar con un equipo de fútbol en el exterior.
Hoy el “Verde” llega a sus 96 años de vida festejando el “Pentacampeonato” de Liga Centro, hecho inédito en nuestro fútbol.
A los jugadores, hinchas, dirigentes y amigos......... FELÍZ CUMPLE VERDE

Pocho Leiva y La Quimera.

Se jugaron los postergados en la Liga de Comodoro

Ayer Viernes 25 de Mayo, se jugaron los dos partidos postergados en la Liga de Comodoro Rivadavia con victorias de la CAI y Nueva Generación.

Resultados
CAI 2 vs Sarmiento 0
Goles ST: 11' Pablo De Miranda y 22' José Loncón.
Nueva Generación 2 vs Deportivo Portugués 0
Goles PT:42' Marcos Carrizo. Goles ST: 40' Julio Casas.

Tabla de Posiciones

Proxima fecha: Sexta.
A. Diadema vs. USMA
Dep. Sarmiento vs. Huracán
Gral. Roca vs. J. Newbery
CAI vs. Nva. Generación
Dep. Portugués vs. P. Palazzo
Petroquímica vs. Tiro Federal

La CAI marcó la diferencia en el segundo tiempo y se acerca

De Miranda y Loncón anotaron los goles en el complemento de un partido con muchas incidencias. Los dos terminaron con nueve jugadores. En el ‘azzurro’ se fueron expulsados Alcaín y Romero. En el ‘Depo’ vieron la tarjeta roja Hourcade y Loncopán. El cuadro lacustre perdió el invicto.

Roque Gil manejando los hilos en el mediocampo. A la Comisión de Actividades Infantiles le bastó con apretar un poco el acelerador, para ganarle 2-0 como local al Deportivo Sarmiento en cancha de USMA, por el partido pendiente de la segunda fecha del torneo Oficial ‘A’ de fútbol de Comodoro Rivadavia.
El primer tiempo fue casi para el olvido, con dos equipos procupados más por marcar que por acercarse al arco rival. Dos expulsiones dejaron a ambos con uno menos antes del descanso.
A los 17' vio la tarjeta roja Marcos Hourcade en la visita, por doble amonestación, y a los 39' se fue expulsado el arquero José Alcaín en el dueño de casa, por ley de último recurso. ‘Chila’ salió a cortar a destiempo en la medialuna y le tocó una pierna con el hombro a Héctor Muñoz.
La CAI no tenía arquero suplente y tuvo que ponerse el ‘uno’ el defensor Alejandro Manchot. Ahí nomás, a los 42', el tiro libre de Sebastián Aybar ejecutado desde la madialuna pegó en la barrera y luego en el palo. Fue la única chance clara de toda la etapa inicial.
El complemento fue más aguerrido y entretenido. Allí, el ‘Azzurro’ hizo la diferencia en el juego y en el marcador. Entre los 3' y los 4', dos llegadas del local pegaron en el travesaño, en los pies de José Loncón y Matías Castro.
La apertura del marcador llegó a los 11', con un cabezazo de Pablo De Miranda después de un centro de tiro libre ejecutado por Alesio Bonjour.
Poco a poco, algunos jugadores de Sarmiento fueron levantando la temperatura y el juego se tornó áspero. A los 18' se fueron expulsados Diego Romero en la CAI y el arquero Loncopán en el ‘Depo’, por agredirse mutuamente con empujones.
A esa altura, el ‘azzurro’ dominaba, y tuvo otro premio a los 22'. Loncón ganó un rebote cerca de la medialuna y le picó la pelota por arriba al arquero ingresado Pedro Caneo. Golazo.
El conjunto lacustre tuvo una sola opción a los 44' y la desperdició en los pies de Oscar Pacheco. La CAI ganó bien, le quitó el invicto a Sarmiento y se acercó a un punto del líder Huracán.

Sintesis
Cancha: USMA (local CAI). Arbitro: Roberto De la Fuente. Figura: José Loncón (C).

CAI 2
José Alcaín; Pal Assef, Alejandro Manchot, Pablo De Miranda y Elías Cárdenas; Luis Vidal, Roque Gil y Alesio Bonjour; José Loncón; Matías Castro y Diego Romero. DT: Jorge Montesino.

Sarmiento 0
Fabián Loncopán; Carlos Cabezas, Mauro Herrero y Matías Seguel; Cristian Riffo, Marcos Hourcade, Héctor Muñoz y Hugo Soto; Martín Bochatey; Sebastián Aybar y Darío Prieto. DT: Carlos Soto.

Goles ST: 11' Pablo De Miranda y 22' José Loncón.
Cambios ST: 20' Pedro Caneo x Soto (DS), 24' Nelson Jara x Seguel (DS), 26' Darío Salazar x Vidal (C), 30' Oscar Pacheco x Bochatey (DS) y 33' Pablo Burnet x Castro (C).
Amonestados: Cárdenas y Gil (C). Muñoz, Riffo, Prieto, Aybar y Caneo (DS).
Incidencias: 17' PT expulsado Marcos Hourcade (DS) por doble amonestación. 39' PT expulsado José Alcaín (C) por ley de último recurso. 18' ST expulsados Diego Romero (C) y Fabián Loncopán (DS) por agresión mutua.

El Patagónico, Comodoro Rivadavia

25 mayo 2007

Claudio Lemes se recupera en su casa

El jugador de Bancruz, Claudio Lemes Gal, ya se recupera en su casa luego de ser operado, tras su lesión en el partido frente a Boca Río Gallegos por la última fecha de la Liguilla.

El pasado domingo 20 de mayo, en cancha de Boxing, jugaban Bancruz y Boca Río Gallegos por la última fecha de la Liguilla. Corrían 11 minutos del segundo tiempo y el jugador azzurro Claudio Lemes debe retirarse de la cancha por lesión, luego de una durísima caída, ingresando en su lugar Facundo Pagola.
Lo vimos retirarse acompañado de la gente de la Cruz Roja y luego en ambulancia. En comunicación con él nos comentó que al caerse se cortó dos tendones de su clavicula por lo que tuvieron que operarlo y colocarle dos clavos, que los tendrá por el lapso de 45 días.
Hoy por suerte ya está en su casa recuperándose.

FUERZA CLAUDIO.

San Lorenzo a punto de caramelo en Pto. Deseado

Entre el sábado y el domingo se disputará, tanto en la Cancha del Club Ferrocarriles del Estado como en la del Club Deseado Juniors, la 9º fecha de la Liga de Fútbol Norte Santa Cruz para la Sub-Sede Puerto Deseado.

Si bien las cosas parecieran estar ya casi definidas en lo que respecta a la Primera División, puesto que cuando restan solo dos fechas el Club San Lorenzo mantiene una ventaja de 3 puntos con su inmediato perseguidor y en esta jornada deberá enfrentar a Pibes Deseadenses que solo obtuvo un punto en este Torneo, los puntos se consiguen en la cancha, lo cual hace tan lindo a este deporte. Por esta razón la definición de este Torneo Apertura 2007, el cual está al rojo vivo, quizá se resuelva en la última jornada.
A continuación se detallan los horarios de los partidos de esta 9º y anteúltima fecha, recordando que la atención estará puesta en los encuentros que deberán enfrentar los seguidores del puntero del Campeonato, hablamos de Ferro y de Juniors.

Novena Fecha
Sábado 26 de Mayo
Nueva Chicago vs Deseado Juniors
15:00 hs - Cancha: Club Ferrocarriles del Estado. Árbitro: Vega, Orlando.
13:00 hs: 7º División

Domingo 27/05
Banfield vs Ferrocarriles del Estado
15:00 hs - Cancha Club Ferrocarriles del Estado. Árbitro: Solís, Atilio
09:30 hs: 8º División; 11:00 hs: 7º División y 13:00 hs: 4º División Especial.
San Lorenzo vs Pibes Deseadenses
15:00 hs - Cancha Club Deseado Juniors. Arbitro: Bianchetta, Osvaldo.
09:30 hs: 8º División; 11:00 hs: 7º División y 13:00 hs: 4º División Especial.

Carlos P. Fuenzalida

LICEN: 4° División

CLUB ATLÉTICO SANTA CRUZ
TORNEO "RICARDO SEMINO" 2006/2007
CAMPEÓN - LIGA FÚTBOL CENTRO

Plantel:
Danilo Bascones, Rogelio Duarte, Carlos Posdeley, Matías Guanca, Bruno Cárcamo (Cap), Samuel Torres, Pablo Pérez, Fernando Delgado, Adrián Hernández, Juan Agüero, Bruno Gal, Carlos Gareca, Gustavo Brusi, Tulio Ijalba, Martín Dávila, Joel Stekar, Mauricio Mazzoni.
Cuerpo Técnico:
Pablo Pérez - Tomás Torres - Claudio Gal.
La Quimera felicita a los chicos y cuerpo técnico.

Tiempo de revanchas

LIGA DE FÚTBOL NORTE - Caleta Olivia
Con un partido adelantado se pondrá en marcha el sábado, un nueva fecha del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Norte. Catamarca en el Estadio Senador Almendra recibirá la visita de Atlético Talleres en un partido que promete ser apasionante.

La jornada tendrá su continuidad el domingo con los encuentros entre Marcelo Rosales ante Defensores de Pico Truncado y Mar del Plata hará lo propio con Estrella Norte en las instalaciones del Estadio Municipal Juan Domingo Perón.
Sin duda la tercera fecha de las revanchas alberga partidos por más interesantes, sobresaliendo el duelo que protagonizaran los equipos de Catamarca y Atléticos Talleres.
Catamarca quien marcha en la segunda colocación recibirá a un Talleres que llega en forma luego de su triunfo la fecha pasada ante Marcelo Rosales por dos tantos contra cero.
En cancha Senador Almendra, los norteños intentarán conseguir sumar de a tres para seguir metiendo presión en la cima. El elenco conducido por Ramón Reynoso tiene una de las delanteras de mayor efectividad del certamen y buscará hacerla prevalecer.
Por su parte el conjunto dirigido por Borgatello, viene de menor a mayor y este será un duelo interesante para observar. En el partido correspondiente a la primera rueda, la victoria quedo de lado de los catamarqueños. (2-1).
La fecha proseguirá el domingo donde Marcelo Rosales se verá las caras ante Defensores de Pico Truncado. Los aurinegros vienen alterando buenas con otras irregulares actuaciones, es tiempo de poder asentarse y tratar de repetir actuaciones como la que tuvo ante Catamarca.
Por el lado de los truncadenses, vienen de empatar en dos tantos ante Mar del Plata y necesitan con urgencia sumar de a tres puntos.
La jornada en la sede de Caleta Olivia tiene también como encuentro el choque entre Mar del Plata y Estrella Norte. Un partido con mucho historial en la Liga Norte, un clásico que siempre da gusto ver.
Como dato adjunto vale mencionar que en la primera fase Mar del Plata fue quien se quedó con la victoria.

La Prensa de Santa Cruz

La CAI y Sarmiento quieren meterle presión a Huracán

LIGA DE FUTBOL DE COMODORO RIVADAVIA
Se enfrentan en cancha de USMA para completar la segunda fecha. El ‘Azzurro’ marcha a cuatro unidades de la cima y el ‘Depo’ a cinco. Nueva Generación y Portugués se miden en el campo de juego de Roca, por la quinta jornada, con el objetivo de salir de los últimos lugares.


La CAI viene de derrotar 1-0 a Newbery. El encuentro que disputarán hoy la Comisión de Actividades Infantiles y el Deportivo Sarmiento en la cancha de Unión San Martín Azcuénaga, es el que se llevará la mayor atención de los dos partidos pendientes que se realizarán desde las 15:30 por el torneo Oficial ‘A’ de fútbol de Comodoro Rivadavia.
Teniendo en cuenta que el líder Huracán jugará recién el miércoles, para cerrar la sexta fecha justamente visitando a Sarmiento, este último y la CAI necesitan los tres puntos para acercarse a la cima esta tarde, cuando completen la segunda fecha, y llegar a ella si ganan dos encuentros consecutivos.
La CAI marcha a cuatro puntos del ‘Globo’ y si hoy se queda con el triunfo, podrá quedar como único líder transitorio si le gana este domingo a Nueva Generación, por el sexto capítulo. Sarmiento depende de una victoria ante el ‘Azzurro’ y otra frente a Huracán, para adueñarse de la punta.
La CAI viene de derrotar 1-0 a Jorge Newbery, mientras que Sarmiento, invicto junto a Huracán, llega con un empate 2-2 ante Argentinos Diadema.
El otro compromiso pendiente, que completará la quinta jornada, lo animarán Nueva Generación y el Deportivo Portugués en cancha de General Roca. Los dos suman apenas 4 unidades y están obligados a ganar para repuntar. La ‘Nueva’ viene de sufrir un doloroso 0-6 ante Petroquímica y los ‘Lusitanos’ llegan con una victoria por 1-0 sobre Newbery.

Diario El Patagónico.

24 mayo 2007

Nueva Chicago RG: durísimo debut oficial

Bicampeonato Sintético - Capítulo I:
NUEVA CHICAGO Río Gallegos.
El más jóven de los dos debutantes en Primera División tuvo un durísimo debut en el Torneo Oficial de la Liga de Futbol Sur donde solo cosechó un punto.

El Club Nueva Chicago de Río Gallegos finalizó en la última posición del Torneo Oficial de la Liga capitalina santacruceña. Cosechó solo un punto de los 66 en juego producto de su empate en la cuarta fecha de la primera rueda ante Ferrocarril YCF en cancha de Defensores del Carmen, como contrapartida, el peor resultado obtenido fue en la fecha 20° donde cayó derrotado ante el bicampeón Boxing por 10 goles a 2.
Al cabo de las 22 fechas convirtió 10 goles y recibió 108, un promedio de casi 5 goles por partido. Para la historia que recien se empieza a escribir, hay que anotar que fue Roberto Ruiz Díaz el primer jugador de Nueva Chicago en convertir un gol y que fuera ante Petrolero Austral. Precisamente Roberto Ruiz Díaz y Roberto Ordenes fueron sus goleadores con dos conquistas cada uno.

Presencias y juego limpio
Durante las veintidos fechas que duró el certamen, el "torito" riogalleguense utilizó 34 jugadores y tuvo en Leonardo Tenaguillo (su capitán) y en Ignacio Navarro a los jugadores que más veces estuvieron presentes con 20 juegos cada uno. Con 19 partidos los siguieron Alberto Sotelo y Javier Rocha. La conducción técnica se inició con Santiago Rapalín, pero ya a la segunda fecha, Diego Castro y posteriormente Rodolfo Niño se hicieron cargo del plantel.
En el juego limpio el plantel verdinegro no anduvo muy bien ya que sufrió 24 expulsiones en total, lo que sumado a las amarillas, de alguna forma lo tildó como un equipo "rústico".
Eduardo Artigas en 5 oportunidades y Julio Echave, Juan Navarro y Roberto Posatini en 3 cada uno, fueron los colegiados que más veces lo dirigió.
Por último, entre otros datos, Nueva Chicago jugó 12 veces en Defensores Del Carmen, 9 en Boxing y sólo 1 partido en el Anibal Rey Méndez.

El primer gol en La Quimera: Leandro Fernández

Demoramos un poquito, pero nos dimos el gusto de subir el primer video de un gol. En este caso, el segundo de Boca Rio Gallegos ante Bancruz, por la última fecha de la Liguilla 2007, conquistado por Leandro Fernández de tiro libre.

Defensores Del Carmen tiene su fotolog

Defensores Del Carmen en el mundo fotologuero

... "Hola les escribía para comentarles que Defensores se hizo un fotolog para que las personas lo miren; entonces queríamos que ustedes lo conozcan y comenten" ... así comienza el mail enviado por José Luis Cisternas que promete subir más fotos de su club.

Para recorrerlo deberás entrar a: http://fotolog.terra.com.ar/defensore_riogallegos.
A partir de ahora también lo vas a poder ver en nuestra sección de Fotologs.
Felicitaciones.

Huracán volvió a quedar solo arriba casi sin despeinarse

LIGA DE FUTBOL DE COMODORO RIVADAVIA
En un encuentro para el bostezo, facturó en dos de sus seis llegadas claras. Barrera abrió la cuenta de penal a los 45' de la etapa inicial y el ingresado Rubilar aumentó a los 47' del complemento con un gol de otro partido. El ‘Globo’ está a tres puntos de su escolta Tiro, mientras que el ‘Albirrojo’ resignó la chance de alcanzar la cima.

Huracán llegaba con el objetivo de volver a liderar en soledad y General Roca con la posibilidad de alcanzar a su rival de ayer y a Tiro Federal en lo más alto. Lo que pintaba para partidazo, fue un total aburrimiento.
En uno de los dos partidos pendientes por la quinta fecha del torneo Oficial ‘A’ de fútbol de Comodoro Rivadavia, el ‘Globo’, con muy poco, derrotó 2-0 como local en cancha de Unión San Martín Azcuénaga a un apático Roca que ni siquiera llegó una sola vez con claridad.Cuando parecía que los dos se irían al descanso sin pena ni gloria, el conjunto del barrio Industrial encontró la apertura del marcador desde los doce pasos, luego de que el arquero visitante Carlos Demartini derribara dentro del área, justo en el borde, a Fernando Calculef.
El encargado de ejecutar la pena máxima, a los 45', fue Jorge Barrera, quien punteó la pelota como los que saben, sin tomar mucha carrera, para que el envío suave se meta por arriba del arquero que se arrojó hacia su izquierda.
Fue la única ‘perlita’ que se pudo disfrutar en un primer tiempo plagado de imprecisiones y estancado en el mediocampo.
La segunda mitad no cambió demasiado. Roca salió con tres delanteros netos, pero el único que luchó sin éxito ante una defensa segura fue Diego Arismendi.A Huracán le alcanzó con ganar el mediocampo y generar un poco más de peligro en el ataque. Tuvo tres Ezequiel Leiva, dos de ellas con sendos cabezazos que se fueron por muy poco y la restante con un mano a mano en la puerta del área que ganó Demartini, tras achicar pertinentemente.
El ingresado Diego Rubilar, que se había perdido uno a los 45', tuvo su revancha a los 47' con un golazo de otro partido. El ‘Ratita’ recibió la pelota en tres cuartos de cancha y su sablazo se metió por arriba de un arquero que nada pudo hacer. Una ‘caricia’ futbolera y un triunfo justo del ‘Globo’, dentro de un encuentro para el bostezo.

Síntesis
Arbitro: Raúl Brizuela.Figura: Iván Calfú (H). Cancha: USMA (local Huracán).

Huracán 2
Mauro Zamora; Ignacio Llaneza, Javier Abadié, Guillermo López y Rodrigo Bequer; Lucas Soto, Iván Calfú y Jorge Barrera; Pablo Romano; Ezequiel Leiva y Fernando Calculef. DT: Orlando Portalau.

Roca 0
Carlos Demartini; Leonardo Rementería, Marcos Barrientos, Jorge Ruiz y Marcos Carrizo; Aldo Michel, Nicolás Cruz, Cristian Andrade y Cristian Rementería; Mario Seguel y Diego Arismendi. DT: Adrián Vallejos.

Gol PT: 45' Jorge Barrera -de penal-. Gol ST: 47' Diego Rubilar.
Cambios ST: 12' Diego Rubilar x Romano (H), 19' Noé Ríos x Soto (H), 21' Diego Parra x Michel (GR) y 29' Pablo Vargas x Barrera (H).
Amonestados: Abadié y Leiva (H). Demartini, Andrade y Arismendi (GR).
Incidencias: no se registraron.

LICEN: 5° División

ASOCIACIÓN RACING CLUB
TORNEO "RICARDO SEMINO" 2006/2007
CAMPEÓN - LIGA FÚTBOL CENTRO
Plantel:
Daniel Merlino, Franco Albacete, Omar Anez, Matías Papatico, Mauro Peso, José García, José Luis Eceiza, Marcos De Souza, Quintana, Ezequiel Quiñones, Elal Avelaz, Juan Guechucoy, Martín Gallardo, Emiliano García, Maximiliano Miranda, Miguel Cayupichun, Leonardo López , Claudio Lillo, Marcos Bertoloza, Adriel Fonzo, Jonathan Valenzuela, Juan Pablo Ramirez, Michael Mac Lean y Jesús González.
Cuerpo Técnico:
Ricardo Haro - Juán González.
Ayudante: Jorge García.
La Quimera felicita a los chicos y cuerpo técnico.

23 mayo 2007

Bicampeonato Sintético

Terminada la Liguilla en la Liga de Futbol Sur de Río Gallegos, La Quimera te presentará a partir de mañana y en días sucesivos, su primera publicación: "Bicampeonato Sintético".

En este resumen vas a encontrar la data de los doce clubes de Río Gallegos que participaron del Torneo Oficial 2006 - 2007 y que tuvo al Atlético Boxing Club como campeón invicto.
La ficha de cada club, los goleadores de cada uno de ellos, los jugadores con más presencias, el juego limpio, las fotos de todos los equipos y otros datos, que hacen a la reciente historia que escribieron más de cuatrocientos jugadores de primera división.
Una publicación que iremos posteando en el correr de estos días, un poco más sintetizada que la versión escrita y que estará disponible en CD a quien quiera solicitarla.
Ya sabes nuestro mail.

Se completa la quinta fecha de la Liga de Comodoro

MIERCOLES: INFO DE LA LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El ‘Globo’ necesita al menos un empate para desprenderse de la compañía de Tiro Federal en el primer lugar. Los ‘Albirrojos’ dependen de la victoria para sumarse a los dos de arriba.

Huracán recibirá esta tarde en cancha de Unión San Martín Azcuénaga a General Roca, en un partido pendiente de la quinta fecha del torneo Oficial de la división ‘A’ del fútbol de Comodoro Rivadavia.
Será desde las 15:30, con el arbitraje de Raúl Brizuela, acompañado por los jueces de línea Adrián Rivalta y Alejandro Sepúlveda.
El partido debió haberse jugado el domingo, pero se reprogramó para esta tarde ya que el plantel de Huracán que juega el torneo Argentino ‘B’, afrontó ese día el encuentro de ida de la promoción por la permanencia ante FC Tres Algarrobos de Buenos Aires.
El otro partido que está pendiente de la quinta fecha es el que deben sostener Nueva Generación y el Deportivo Portugués, que está previsto para el viernes, al igual que el resto de los encuentros que se encuentran pendientes del campeonato por distintas fechas.
La relevancia del partido de hoy es que está en juego la lucha por el primer lugar. A Huracán le bastará un empate para quedar como único líder, pero sabe que el mejor negocio es la victoria frente a la escasa diferencia de puntos que ofrece la parte alta de la tabla. General Roca también llega con ambiciones. Si gana esta tarde parasará a sumarse a Huracán y Tiro Federal en el primer lugar.
La quinta fecha se inició el sábado con el triunfo de la Comisión de Actividades Infantiles sobre Jorge Newbery por 1-0. Continuó el domingo con la victoria de Petroquímica ante Próspero Palazzo por 1-0. Tiro Federal le ganó sobre la hora a Unión San Martín Azcuénaga por 2-1 y Argentinos Diadema empató 2-2 con Deportivo Sarmiento luego de ir perdiendo 2-0.

Diario El Patagónico, Cdro. Rivadavia

22 mayo 2007

LICEN: 6° División

CLUB DEPORTIVO JÚPITER
TORNEO "RICARDO SEMINO" 2006/2007CAMPEÓN - LIGA FÚTBOL CENTRO

Plantel:
Mauro Romano, Esteban Fleitas, Nicolás Moreno, Javier Paéz, Esteban Ramírez, Matías Díaz, Emanuel Mendes Pinto, Matías Lepicheo, Jonathan Muñoz, Mariano Agüero, Jonathan Pros, Mauro Bonzón, David Oyarzo, Matías Barrionuevo, Antonio Pros, Kevin Calisto, Braian Conde, Germán Jiménez, Nicolás Schiaffino, Ulises Chávez.
Cuerpo Técnico:
César Alvarez – Samuel Oyarzo
Ayudante: Etelvina Calfullanca.
La Quimera felicita a los chicos y cuerpo técnico.

La Pasión de "La 22"

Hace unos días Daniel y Oscar, hinchas fanáticos de Catamarca, nos enviaron desde Caleta Olivia, dos cd's con fotos y videos que registran la pasión que tienen por su club y sus colores.

Aquí posteamos dos de muchisimas fotos que pertenecen a la hinchada momentos antes de enfrentar a su clásico rival Estrella Norte.


Gracias muchachos por la colaboración.
Demoramos pero ahí están.

Los números finales de la Liguilla

RIO GALLEGOS
Finalizada la Liguilla 2007, en un extraño formato de cinco equipos, justificado por las dos plazas que se ponían en juego: la segunda vacante al Argentino C 2008 y el boleto a jugar el Zonal, repasamos los resultados de las cinco fechas y la tabla final de posiciones que consagró a Defensores del Carmen como ganador invicto y a Boca Río Gallegos como el equipo riogalleguiense que va a jugar el Zonal 2007, seguramente a finales de octubre.

1a Fecha
Boca Rio Gallegos 1 vs Hispano Americano 0
Ferrocarril YCF 0 vs Defensores del Carmen 2
2a Fecha
Defensores del Carmen 2 vs Boca Río Gallegos 0
Hispano Americano 1 vs Bancruz 0
3a Fecha
Bancruz 1 vs Defensores del Carmen 1
Boca Río Gallegos 3 vs Ferrocarril YCF 1
4a Fecha
Ferrocarril YCF 5 vs Bancruz 1
Defensores del Carmen 1 vs Hispano Americano 0
5a Fecha
Hispano Americano 2 vs Ferrocarril YCF 6
Bancruz 0 vs Boca Río Gallegos 2

Tabla de Posiciones