30 junio 2007

Catamarca FC Campeón del Apertura 2007

Con oficio, Catamarca Futbol Club alcanzó el título de Campeón del Torneo Apertura 2007 de la Liga de Futbol Norte de Caleta Olivia al ganarle 3 a 1 a Mar del Plata en su estadio y ante un muy buen marco de público.

Cerca de 600 personas coparon el Estadio Senador Almendra para ver al norteño coronarse campeón del Apertura 2007 en Caleta Olivia.
La temprana apertura del marcador por parte de Julio Martel para el local, le dio paso al juego tranquilo del equipo dirigido por Reynoso, aunque por momentos fue muy entrecortado. Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de un juego parejo por parte de los dos equipos y en un remate de otro partido, Mariano Vera igualó el marcador.
En el segundo tiempo, Catamarca le imprimió al juego más dinámica y superó el juego del "lobo" en el mediocampo y con dos certeras definiciones, una del "Chato" Ayala y la última de Miguel Soto, el local se alzó con la victoria y con el Campeonato Apertura 2007

Sintesis
Estadio: Senador Almendra, Club Catamarca. Hora: 15:30. Arbitro: Carlos Díaz. Asistentes: Rodolfo Russo y Orlando Ulloa.

Catamarca 3
Javier Manchot, Vladimir Vera, Raul Carpio, Claudio Figueroa, Carlos Pozas, Julio Martel, Ariel Nieva (Cap), Pablo Orquera, Germán Nieva (A), Ariel Ayala (A), Miguel Soto. Director Técnico: Ramón Reynoso.
Suplentes: Jose Cabrera, Carlos Gomez, Adrian Rivera, Marcos Días y Mariano Echeverría.

Mar del Plata 1
Cassarini, Aranda (Cap), Zamora, Lamas, Cortez, Gustavo Sotomayor, Carlos Maldonado, Franco García, Marcelo Vera, Marcelo Gonzalez y Mariano Vera. Director Técnico: Fernando Peñafiel.
Suplentes: Santiago Ibañez, Jorge Peñafiel y Franco Pérez.

Goles - Primer Tiempo: 5' Julio Martel (CFC) y 34' Mariano Vera (MDP). Segundo Tiempo: 9' Ariel Ayala (CFC) y 32' Miguel Soto (CFC).
Cambios - Segundo Tiempo: C. Gomez x G. Nieva, M. Diaz x M. Soto y A. Rivera x Orquera en Catamarca. S. Ibañez x Maldonado, Peñafiel x M. Vera y F. Pérez x García (MDP).

Hugo Torres, Caleta Olivia.

“Con el sueño de llegar al fútbol grande”

Mariano Agüero, de sólo 13 años de edad, es hoy una de las esperanzas futbolísticas de Piedra Buena.

CMTE. LUIS PIEDRA BUENA
Nacido en esta localidad, jugó desde los 10 años en el Club Deportivo Júpiter en 7ª división, obteniendo el campeonato clausura de la Liga de Fútbol Centro en 6ª en el presente año.
Fue convocado para integrar el equipo de la CAI (Comisión de Actividades Infantiles) de Comodoro Rivadavia a comienzos de temporada para realizar una gira por la zona patagónica, donde comenzó a mostrar su talento como delantero y aprendió ésto de estar lejos de la familia y la convivencia con sus nuevos compañeros y cuerpo técnico.
Recientemente fue citado para formar parte del plantel que partirá el sábado venidero desde Comodoro Rivadavia hacia Capital Federal donde a partir del próximo lunes 2 de julio el equipo de la CAI. Realizará una serie de partidos para evaluar el nivel competitivo de las divisiones inferiores de la institución. El primer encuentro será el lunes 2 frente a Defensa y Justicia, el martes 3 ante San Lorenzo de Almagro, el miércoles 4 se medirán con River Plate y el jueves 5 culminarán la serie frente a Estudiantes de La Plata.

29 junio 2007

Se juega la última fecha en Caleta Olivia

LIGA DE FÚTBOL NORTE - Caleta Olivia
El sábado se pondrá en marcha la última fecha del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz. En el estadio Senador Almendra, Catamarca FC recibirá la visita de Mar del Plata.


En caso de ganar, el elenco norteño se consagrará campeón del certamen oficial de la Liga Norte, mientras que en caso de empatar y Estrella del Sur ganar su partido del domingo ante Atlético Talleres posiblemente se jugará una final entre ambos.
Gran expectativa existe en todo el ambiente por la definición del certamen apertura de la Liga Norte, no es para menos porque el elenco de Catamarca está cerca de conseguir el bicampeonato, solo tiene que ganar ante Mar del Plata.
No lo tendrá nada sencillo porque el Lobo viene realizando una campaña fenomenal y seguramente será un exigente rival para los norteños.
El partido arrancará a las 15.30 horas en las instalaciones del Estadio Senador Almendra y se presupone que en las graderías no va a caber ni un alfiler.
La base del equipo orientado por Ramón Reynoso será similar a la que se presentó el domingo pasado en la victoria sobre Estrella del Sur por uno a cero.
El Lobo buscará amargarle la tarde a Catamarca y tiene calidad suficiente en su plantel para hacerlo y de paso darle una mano a Estrella del Sur.

Más partidos
La jornada proseguirá el domingo con dos partidos más. En Pico Truncado el conjunto de Defensores recibirá la visita de Estrella Norte, dos equipos que buscarán un triunfo para terminar esta campaña lo más arriba posible.
Por su parte, Atlético Talleres se medirá ante nada menos que Estrella del Sur quien ya conociendo el resultado del sábado de Catamarca sabrá como afrontar el compromiso ante los tallarines.
Queda claro que los azulgranas dependen de lo que haga Mar del Plata en su partido ante Catamarca.

Sábado
Catamarca FC vs. Mar del Plata
15.30 hs. Cancha: Senador Almendra

Domingo
Defensores de Pico Truncado vs. Estrella Norte
15.30 Cancha: Defensores
A. Talleres vs. Estrella del Sur
15.30 Cancha: César Duarte

Entrando por la ventana ?

TORNEO ARGENTINO ‘B’

Son lejanas las chances de invitación para Huracán
Pese a que en un primer momento se preveía para ayer una confirmación sobre qué club sería invitado al torneo Argentino ‘B’ 2007-2008, la incertidumbre se mantendrá hasta el miércoles, cuando la Comisión de Reglamento del Consejo Federal se reúna para diagramar esa categoría. Ayer sólo se trató todo lo concerniente al Argentino ‘A’.
En cuanto a las posibilidades de que Huracán de Comodoro Rivadavia sea invitado al Argentino ‘B’ tras descender este año al Argentino ‘C’, el presidente de la Liga de Fútbol de esta ciudad, Armando Avila, anunció que son pocas.
«Los delegados de las ligas de Confluencia y La Pampa no están de acuerdo en que se invite a un club que descendió, después de tener un montón de posibilidades para mantener la categoría. Va a estar muy peleado el asunto», aseguró Avila, quien ayer estuvo presente en la reunión del Consejo Federal junto a Raúl Pierángeli, prosecretario del ente que agrupa a todos los clubes del interior.
Diario El Patagonico, Comodoro Rivadavia

Alianza espera novedades
Cutral Co- La expectativa por saber si Alianza jugará o no el torneo Argentino B deberá mantenerse por algunos días más, ya que desde el Consejo Federal que organiza los torneos de fútbol del interior no han enviado ninguna confirmación oficial sobre la existencia de una plaza vacante.
«Todo va a depender de la reestructuración que hagan en los torneos Argentino A y B, a ver si se produce una vacante, que llegue a la Liga de Fútbol de Neuquén y allí se verá como se pone en juego esa plaza que hoy por hoy no está», explicó el presidente de Alianza, Raúl Blanco.
Los días pasan y no se confirma esta posibilidad, lo que le resta oportunidades a Alianza de realizar un buen torneo. «Indudablemente damos ventaja porque los demás están entrenando, pero no podemos hacer castillos en el aire, pero esperamos tener la oportunidad por nuestra historia y nuestra gente».
De no prosperar esta posibilidad «tenemos la plaza confirmada para el Argentino C que comienza a fin de año, se puede trabajar tranquilo para el C esperando una invitación al B», mencionó el dirigente celeste.
La Mañana de Neuquen

28 junio 2007

Bancruz volvió a confiar en el “Capo” más ganador

Ruben Capovila - DT de Primera
El martes se firmó el contrato que recluta nuevamente a Rubén Capovila como técnico de Primera. “El fútbol de Gallegos necesita volver a los primeros planos”, manifestó en una extensa charla.


Luego de tres años de alejamiento, el director técnico y jugador, Rubén Capovila, firmó contrato para hacerse cargo de la formación de Primera División de la institución que supo de victorias cuando lo tuvo a cargo.
La negociación contractual comenzó hace tres semanas pero se dilató por el factor económico que no satisfacía sus pretensiones. Finalmente acordaron y el plan de trabajo es extenso pero que apunta a que Bancruz vuelva a ser protagonista en los torneos locales, zonales y nacionales.
En una entrevista realizada por el programa deportivo “No te vayas campeón”, Rubén habló de la tarea que le espera.
También opinó sobre los refuerzos, la infraestructura y sostuvo que espera el regreso del ex presidente bancario Carlos Gehl.

La entrevista
La charla inició con sus consideraciones sobre la vuelta al club que logró sumar campeonatos en Primera y Cuarta gracias a su conducción “Contento con la vuelta al club que me inició como técnico. Estuve 9 años ahí, 3 me alejé y ahora se dio la posibilidad de volver, ahora hay que empezar a trabajar”.
Fueron 3 semanas de negociación “fundamentalmente por la diferencia económica. Habíamos charlado un par de temas en los que nos habíamos puesto de acuerdo y en la parte económica había una diferencia importante afinamos el lápiz nosotros, ellos finaron la puntería y nos pusimos de acuerdo el martes a última hora”.
“Esta semana nos juntamos para planificar el trabajo con el cuerpo técnico y con la dirigencia para practicar juntos el trabajo a encarar”, en referencia a Gustavo Gómez y Claudio Barcia.
”Claudio como preparador físico y va a colaborar con Gustavo porque tiene mucha experiencia con el fútbol infantil e inferiores, por eso lo queremos aprovechar. Voy a coordinar el trabajo de Primera y también lo que hace a inferiores”.
Con respecto a la división que en el torneo local tuvo programación pero que no se presentó dijo “las veces que estuve en el club la institución tuvo Cuarta división y salieron campeonas, la idea es armarla lo más rápido posible. Hay muchos chicos que estaban un poco pinchados y no pueden jugar en Quinta. Tenemos que fichar jugadores, veremos cómo hacerlo con la Liga. Claudio conoce muchos chicos de esas edades veremos de conformar equipo”.

Primera
Pasando a la conformación del equipo de Primera indicó “Hay muchos jugadores a los que se les venció la calidad de préstamos con la que estaban en otros clubes. En el caso de Ferro el jugador Arias y Lucas Fernández, en Boca Cristian Bazán, el negro Rivera, en Hispano Olguín. Mi idea es tratar de retenerlos, veremos qué es lo que ellos quieren hacer, quienes se quieren quedar, quienes se quieren ir. No me gusta tener jugadores a desgano. Prefiero que me digan qué quieren hacer, la idea es canjearlos a préstamo pero seguramente los retendremos. Necesitamos un equipo competitivo para ganar el campeonato”.
Hace un tiempo, los dirigentes del club abrieron conversaciones con el Consejo Federal para ser considerados en una próxima participación al respeto el técnico manifestó “Sé que están adelantadas las negociaciones para tratar de participar en el Torneo Argentino C. La mentalidad es que si vamos a participar que sea de la mejor manera posible. Si no se puede armar un equipo competitivo con jugadores de acá la idea es reforzarlo con jugadores de afuera para levantar el nivel del torneo local. Jugar el Argentino C de la mejor manera, sabiendo que hay instituciones que piensan reforzarse con jugadores de afuera también”.

Nivel del torneo que cerro
Ante el panorama que brinda equipos que surgieron como líderes de campeonato, como el caso de Boxing, Defensores y Boca opinó “creo que Boxing sacó una diferencia importante a la mayoría de los clubes, fue también por la adaptación al terreno de juego y la calidad de jugadores que tiene. Pero el diagnóstico indica que no era tan superior pues el juego local bajo de nivel. Cuando le tocó enfrentar equipos del interior la diferencia que sacó no fue demasiada. Acá hacía diferencia pero en el argentino no pasó eso. De ahí surge el análisis del bajo nivel que tenemos”.

Invitacion
Volviendo al tema de la intención del club de participar en los torneos argentinos consideró “Bancruz tiene intención de participar, bajar del B sin participar fue duro para todos. Bancruz está ansioso de participar en ese tipo de torneos. Esperamos que se dé que los dirigentes se enchufe de nuevo, que Carlos Gehl se reintegre a trabajar con el mayor compromiso posible a Bancruz porque se lo necesita y el fútbol de Gallegos necesita que el club vuelva a los primeros planos. Estaba acostumbrado a otro nivel. Se perdió esa mística de los domingo prepararse para ir a la cancha, es distinto. Es difícil traer refuerzos, prepararse, porque apuntás todo ahí” juzgó.
“Los clubes prevén armar sus equipos para los torneos que vienen. Boxing tiene una buena base, tal vez se anime a traer un jugador. Hace falta traer un par de refuerzos. No nos olvidemos de Calafate que también juega el zonal y tiene posibilidades de sumarse.
Hay que armar planteles largos y necesitamos más trabajo y compromiso del jugador que a su vez tiene que estar respaldado por la dirigencia con el tema de valorar y profesionalizar el fútbol. Es ahí donde el nivel nuestro se ve cada vez que vamos afuera. No tenemos nivel físico ni táctico por la imposibilidad de trabajar durante la semana.
Soy partidario de que vengan jugadores de afuera. Cuando era jugador me gustaba porque te exige, prestigia a los cuerpos técnicos porque al ser jugadores pagados vos querés cobrar un poquito más. Los jugadores de acá empiezan a agarrar su moneda, genera todo un movimiento. Me interesa que apuntemos para arriba y te motive como técnico”.

Refuerzos
Sobre algunas de las modalidades que aplican algunos clubes que contratan jugadores con la condición de arribar a la ciudad, jugar el partido y volver a su lugar de origen expresó “No soy partidario que un jugador que se integra al equipo venga el viernes y el lunes regrese a su ciudad, la idea es traerlos y que se queden. Se buscan refuerzos en la zona que sea posible, me gusta la zona del valle y la liga rosarina. Los que más rindieron acá fueron los formoseños, chaqueños que no tienen muchas pretensiones económicas ni del lugar donde los alojás, no se quejan diciendo que el colchón es blando, que la comida no es buena. Los del litoral se arreglan con poco y en la cancha rinden. Hay jugadores que tienen una formación técnica y táctica que te facilitan el trabajo de la semana. Otros se asustan al ver en qué punto del mapa queda Río Gallegos”.

Canchas
Respecto de la infraestructura deportiva con la que cuenta el fútbol local destacó “La de Boxing es la mejor ubicada. Esperemos que con la llegada de las elecciones los que prometieron se pongan las pilas y terminen los campos de juego. Porque esas obras que empiezan y no terminan nunca te complican a vos como técnico. Tengo que hacer un reconocimiento a Gargaglione que cuando llegó hace tiempo decía que el césped era la solución. Perdimos 17 ó 20 años. Lo disfrutamos todos y se puede jugar todo el año”.

Hoy se definirá si Huracán es invitado al Argentino ‘B’

El ‘Globo’ es uno de los cuatro candidatos a participar por invitación en la temporada 2007-2008 de la Segunda división del fútbol del interior. El Consejo Federal de AFA resolverá esta tarde el nombre de ese único invitado. Dirigentes comodorenses asistirán a la reunión.

Huracán descendió al torneo Argentino ‘C’ tras perder en la Promoción frente a FC Tres Algarrobos de Buenos Aires.En el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, se realizará esta tarde a las 16 una reunión para determinar qué club será invitado para la temporada 2007-2008 del torneo Argentino ‘B’.
Entre cuatro instituciones candidatas a ocupar la única plaza por invitación, está Huracán de Comodoro Rivadavia, quien a fines de mayo descendió al torneo Argentino ‘C’. No trascendieron los nombres de los otros tres clubes candidatos.
El presidente de la Liga de Fútbol de esta ciudad, Armando Avila, y el protesorero del Consejo Federal, José Raúl Pierángeli, viajaron ayer a Buenos Aires para participar en el cónclave, confirmaron fuentes liguistas.

SIN EL ‘PIOJO’ LOPEZ
En caso que el ‘Globo’ sea invitado, indefectiblemente no podrá contar con el goleador Esteban ‘Piojo’ López, quien ya arregló su vinculación con Racing de Trelew para actuar en ese club durante la temporada del torneo Argentino ‘B’ que se aproxima.
El presidente de Huracán de Comodoro Rivadavia, Juan ‘Tito’ Solari, lo confirmó en diálogo con este diario. «El ‘Piojo’ ya arregló de palabra con Racing y no hay marcha atrás. Este año, antes del comienzo del Clausura del Argentino ‘B’, iba a ir a Racing donde tenía casi todo arreglado y se quedó en Huracán, pero esta vez no va a pasar eso», aclaró.
Esteban López dejará Huracán luego de tres años. Arribó en 2004 para afrontar el Argentino ‘B’ donde la entidad comodorense había sido invitada. Después de ascender al Argentino ‘A’, el ‘Globo’ sufrió dos descensos consecutivos, el último de ellos hace menos de un mes y el ‘Piojo’ se vio obligado a cambiar de rumbo, ya que la dirigencia huracanense le comunicó que no podía sostenerlo en lo económico jugando el Argentino ‘C’.
El delantero tenía la firme intención de quedarse en Comodoro Rivadavia, una ciudad con la que se encariñó mucho, y hasta se ilusionó con un posible llamado de la Comisión de Actividades Infantiles, que en algún momento estuvo interesada en él.
Una vez que el director técnico de la CAI, Julio Zamora, anunció que su interés pasaba por reforzar otros puestos de cara al torneo Apertura de la Primera ‘B’ Nacional 2007-2008, López confirmó su vínculo con el Racing valletano, al tiempo que se dilataba la chance de una invitación al ‘Globo’ al Argentino ‘B’, ahora reflotada.

El Patagonico

Se viene el receso en el futbol de Comodoro

Después de la fecha del domingo
En la reunión de Consejo Directivo, se confirmó que este domingo, luego de disputar la novena fecha, se entrará en un receso invernal hasta el 4 de agosto.

Así lo determinó la mayoría de los delegados, atendiendo que las bajas temperaturas complican muchísimo la asistencia habitual a los entrenamientos.
De esta manera y aunque la fecha programada no llegue a jugarse, el receso ya está confirmado a partir del lunes que viene.
Otro de los puntos que también fue tratado en la sesión del Consejo Directivo estuvo referido a la apertura del libro de pases para la Categoría "A". Como el punto del reglamento del certamen abría la posibilidad de realizar interpretaciones diferentes, se decidió girar la consulta hacia la Comisión de Reglamento. En consecuencia, en los próximos días se confirmará si es que el Libro de pases se abre para el futbol mayor.

El programa
Domingo 15.00 hs
USMA vs. D. Portugués
Petroquímica vs. CAI.
Tiro Federal vs. Gral. Roca
P. Palazzo vs. D. Sarmiento
Newbery vs. Huracán (Postergado)
N. Generación vs. A. Diadema
Canchas: Nueva Generación local en Gral. Roca.

Diario Cronica.

27 junio 2007

Hay que seguir laburando

Hace unos dias mantuvimos una charla con Rafael "Coco" Velazquez, dirigente polifuncional de Petrolero Austral que nos brindo un breve panorama de las actuales gestiones que viene desarrollando para el despegue del Club de sus amores.

Personeria Juridica
Nos hemos tomado unas semanitas de descanso después de la finalizacion del torneo y ya volvimos al ruedo tratando de solucionar un problemita que teníamos con al personeria juridica y ya entregamos los papeles en ese lugar para terminar con el tramite, entonces estamos contentos porque ya no habría ningún impedimento que nos impida seguir participando de los torneos de la liga sur.

Divisiones Inferiores y Cuerpos Técnicos
Con una alegria enorme, con un poquito de orgullo y dedicación estamos solucionando el tema de las inferiores y vamos a participar del torneo que viene con 3 o 4 divisiones de nuestra misma institución.
Hemos incorporado un poco más de gente, que si bien no son técnicos recibidos tienen muchas ganas de trabajar, son todos ex jugadores del club, asi que por esa parte estamos tranquilos porque con ellos vamos a trabajar, de todas formas ya estamos gestionando un lugar, un espacio físico para que la escuelita de futbol pueda trabajar ahí. Con la intención de que lleve el nombre del club y para que el nene pueda participar para el club y que para que cualquier hijo de algun vecino que no tenga club se acerque para practicar algun deporte, no solamente el futbol.
Estamos gestionando para conformar el cuerpo técnico en primera división, tenemos pensado incorporar a un tecnico con un preparador fisico. Si todo sale bien, a partir de ahí y luego de una charla de diagramacion de trabajo con los dirigentes, calculo que Petrolero arranca la pretemporada en la segunda quincena de julio.

Los jugadores pretendidos por otros clubes
Eduardo Belmonte:
No hay novedades con el, se que habria alguna propuesta o intenciones de Bancruz para volverlo a tener en sus filas asi que habra que charlar con el y posteriormente con bancruz para ver como es el tema.
Abel Simoes: Hay que esperar para saber a que cosas aspira él, también conocer si el Boxing lo tendrá en cuenta. La idea nuestra es que Abel pueda jugar para nosotros. Ya sabemos lo que es como jugador. Su situación es simple, el es de Petrolero y estuvo a prestamo en Boxing hasta la finalización de este torneo asique ya vuelve a ser jugador del club, lo mismo que Mauricio Serón que estaba en Boca, que Martin Manassero que estaba en Tío Sam y Hector Paredes que estaba en Union Santacruceña.
Son todos jugadores que si no arreglan la continuidad en los Clubes donde estaban jugando van a ser tenidos en cuenta aca en Petrolero.
Si es así vamos a tener un buen plantel en primera división, el torneo pasado tampoco tuvimos tan mal equipo, por ahí no tuvimos mucha suerte en los resultados, no se nos dieron un par de partidos y pasa lo que todos sabemos, te quedas lejos.
Sin infraestructura es difícil entrenar en el invierno, pero bueno, esto es así y uno sabe a lo que se atiene cuando empiezan los campeonatos, hay que seguir laburando y meterle el pecho para estar más arriba.

Repercusiones de la victoria de los norteños

EL “CATA” ESTÁ EN LA PUNTA - Caleta Olivia
Oscar Ayala fue la figura del partido siendo eje de cada uno de los avances de su equipo y cargarse sobre todo al hombro el elenco en la segunda parte donde fue pieza clave para asistir a Soto, y convirtiera el gol.

Tras el triunfo sobre Estrella del Sur por un tanto contra cero y camino a los vestuarios, el popular “Chato” le comentó a La Prensa de Santa Cruz que: “La verdad que siento una alegría enorme, más que nada para ratificar el campeonato que obtuvimos el torneo pasado por eso nosotros hablamos en el vestuario que teníamos que salir muy unidos porque era una final anticipada dado que Estrella del Sur estaba adelante porque ganaron el lunes. Cuando no se puede jugar hay que correr y meter y así se dio”.
Estrella del Sur tuvo una sobresaliente actuación sobre todo en la primera parte donde fue quién manejó el partido y daba la sensación que iba a ser difícil, pero en un momento cambió todo y fue Catamarca quien manejó el trámite.
En tal sentido, el volante Ayala destacó que “La verdad que Estrella del Sur tuvo un buen planteo en la primera etapa y nosotros no la pudimos meter a pesar de tener el viento a favor y como que caímos un poco en eso, pero luego hablamos en el entretiempo y
decidimos salir adelante”, sostuvo el jugador para luego añadir que “El gol fue merecido y en líneas generales el justo ganador del partido”.

Lo que viene
En la última fecha del torneo Apertura, Catamarca definirá todo ante Mar del Plata, un duro rival que viene cumpliendo una buena campaña en el tercer lugar de la tabla de posiciones y sin duda será un “hueso duro de roer” para los norteños.
Sobre el particular, el “Chato” Ayala mencionó que “Ojalá, Dios quiera, podamos ganar el último partido que nos queda y solo me resta agradecerle a toda la gente que nos acompaña en todos los partidos”.
En el caso de Estrella del Sur, el otro candidato a luchar por el campeonato, jugará todas sus fichas a ganador ante Atlético Talleres. Los azulgranas saben que no se les puede escapar y el único resultado que les sirve es el de ganar y esperar una mano de Mar del Plata para poder desbancar a Catamarca.
Previo al partido entre Catamarca y Estrella del Sur a la usanza de los clubes de Capital Federal, los simpatizantes norteños llevan a cabo un banderazo en los entrenamientos del plantel para darle ánimos al equipo de cara a la última fecha.
Los hinchas quieren destacar la buena predisposición del plantel como del cuerpo técnico de Catamarca.

Cronograma de Partidos
Catamarca vs. Mar del Plata
Talleres vs. Estrella del Sur
La Prensa de Santa Cruz

El fútbol es un deporte ... no una guerra

Es difícil poder expresar las ideas cuando tanto dolor humano nos embarga ... pero creemos que es nuestra obligación decir que repudiamos la tragedia que ayer se vivió en Mataderos, en donde una persona perdió la vida.

Los logros deportivos van y vienen pero la pérdida humana acontecida en nuestro querido barrio es un dolor que no tiene remedio y al que acompañamos desde esta carta.
Ayer, perdimos todos...
Pedimos perdón de corazón, a todos los amantes del deporte mas lindo del mundo, llegando nuestras sinceras condolencias a la familia del hincha de Tigre que ya no está entre nosotros...
Ahora bien ..... Cuidado, querido Río Gallegos...
Mucho Cuidado..
Hay “taraditos” que no llegan a 18 años de edad, y que tienen menos tablón que Maria Auxiliadora, que (por necesidad de hacerse los barrabravas) están creando un monstruo que, con el tiempo, va a ser muy difícil de erradicar.-
El fútbol es un deporte ... no una guerra.

Alejandro Funes y todos los hinchas de Chicago de Rio Gallegos.

26 junio 2007

El “Cata” volvió a lo más alto del Apertura

LIGA NORTE - Caleta Olivia
En el marco del partido más importante de la jornada correspondiente a la fecha del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Norte, Catamarca derrotó a Estrella del Sur por un tanto contra cero, convertido por el delantero Soto en la etapa del complemento. El encuentro tuvo como colegiado al internacional Orlando Ulloa y se desarrolló en las instalaciones del estadio Juan Domingo Perón.


Todavía hay que esperar una semana más para determinar el campeón de la Liga Norte, cabe destacar que Catamarca se enfrentará ante Mar del Plata en tanto que Estrella del Sur hará lo propio frente al Atlético Talleres.
En el arranque del partido, Catamarca salió con todo con una carga que tuvo como protagonista a Soto por el sector derecho pero que no llevó mayor peligro. Solvente andar del equipo de Estrella del Sur que tenía la orden desde el banco de suplentes de tocar por abajo.
Quedaba clara la importancia del partido por la máxima concentración de ambos planteles. Los “norteños” seguían tratando de ejercer supremacía en la mitad de la cancha, además buscaba aprovechar el viento a favor que lo tenía en esta primera parte. Centro cerrado a favor de Catamarca y Salvatierra se mostró seguro para despejar por arriba complementado después por el Gringo Fúnez.
Los catamarqueños intentaban marcar sus avances por el sector izquierdo. Germán Nievas, inteligente, aguantaba la pelota una vez que la recibía para luego descargar a los volantes por ambos flancos.
Estrella del Sur tuvo la oportunidad de salir un poco de la presión teniendo a Franco Ojeda como salida permanente y justamente el delantero fue blanco de una infracción que propició un tiro libre de riesgo para el Cuervo. Daniel Bórquez fue el encargado de rematar el tiro libre pero el arquero Manchot respondió con toda seguridad.
La réplica de Catamarca no tardó en llegar con un tiro libre similar que el arquero Zacarías terminó de enviar al tiro de esquina mostrando algunas dudas. El central Gerardo Garcés se mostraba como uno de los pilares de la defensa que se plantaba bien tratando de tapar todos los espacios de cara al arco de Zacarías.
Los encuentros entre Hernández, Bórquez y Ojeda hacían que crezca el volumen de juego para el elenco que hacía las veces de local. Una de las llegadas claras del partido se produjo en un buen pase de Carpio para Walter Pozas y este optó por un fuerte remate de 25 metros que se fue cerca del travesaño para los norteños. Los envíos por elevación eran una complicación para el arquero de Estrella del Sur, al que le molestaba el sol.
La primera tarjeta amarilla fue para Salvatierra luego de un error en la salida lo que derivó en un tiro libre para los blanquiazules. El remate del “Chato” Ayala dio en la barrera sin mayor riesgo.
La cantidad de volantes en la zona media hacía complicado poder hilvanar acciones claras de tres cuartos de cancha hacia delante. Esto repercutía en la cantidad de imprecisiones que se dieron en el partido. Una combinación entre Franco Ojeda y Daniel Bórquez llevó peligro a la valla de Manchot, cuando el primero descargó para el “Dani” pero su remate se fue desviado.
Tras un centro Nievas marcó el gol pero en posición adelantada bien sancionada por el juez de línea. El viento y la tierra complicó a ambos equipos cuando pretendían poder generar fútbol a ras del piso.
Ramón Reynoso introdujo un cambio haciendo ingresar al delantero Adrián Rivera en reemplazo de Orquera, para conformar un tridente ofensivo y de alguna manera abrir el cerrojo defensivo impuesto por Estrella del Sur.
En tal contexto, el “Chato” Ayala trató de probar de media distancia pero controló bien Zacarías, lo mismo con otra posibilidad protagonizada por Adrián Rivera.
La segunda tarjeta amarilla del partido fue para Fúnez por una fuerte entrada.
Cerca del epílogo de la primera etapa Julio Martel con un derechazo reventó el travesaño de un tiro libre y cerca estuvo de abrir el marcador para Catamarca.

Segundo Período
En el arranque del partido Estrella del Sur tuvo su oportunidad con tiro libre. Centro del “Gringo” Fúnez y un oportuno manotazo de Manchot conjuró el peligro.
Comenzaron fuerte los azulgranas sabiendo que el peso del partido para ganar lo llevaba Catamarca si quería pasarlo en puntos.
Las ocasiones se fueron sucediendo para Estrella del Sur ante un conjunto norteño que no encontraba la manera de hacer pie en el mediocampo. Daniel Bórquez volvió al juego luego del golpe que recibió en una de sus piernas.
Poco a poco, los volantes de Catamarca fueron ganando terreno en base a coraje y actitud. Adrián Rivera bajó uno metros para tener mayor contacto con el balón y de esta manera abastecer en mayor medida al delantero Germán Nievas.
El pressing y la firmeza le dio sus dividendos a Catamarca cuando de contragolpe, el delantero Soto mandó una gran diagonal y de media volea la mandó al fondo de la red para poner al frente a Catamarca uno a cero, luego de capitalizar un excelente pase de Ayala.
De inmediato Baigorria hizo ingresar a Contreras en reemplazo de Salvatierra quién acusó el impacto del gol.
Estrella del Sur perdió el control de la pelota y con ello le costaba armar el juego en la mitad de la cancha. Ramón Reynoso trató de darle mayor potencia en el ataque haciendo ingresar a “Pancho” Gómez por el autor del gol, Soto. Se lo notó al “Chato” Ayala como más enchufado en la primera parte.
El partido ganó en intensidad y juego con un Catamarca crecido y Estrella del Sur buscando por todas las vías de llegar a la igualdad.
Alvarado buscaba tener mayor protagonismo bien apuntalado por el “Gringo” Fúnez, pero le faltaba mayor velocidad a los intentos creativos de los azulgranas.
Franco Ojeda el goleador del torneo se perdió un mano a mano increíble para lograr el empate, cuando su toque dio en el poste para disgusto de todos los simpatizantes de Estrella del Sur. Baigorria ensayó otra variante haciendo ingresar a Paludi por Alvarado que se encontraba algo sentido. A medida que los minutos pasaban la ansiedad crecía en ambos elencos. En el caso de Catamarca, salió su capitán Germán Nieva y en el caso de Estrella del Sur, puso toda la carne en el asador al hacer ingresar al joven delantero Nicolás Matilica.
El partido vivió sus momentos más intensos. Estrella del Sur estaba desconocido al orden y concentración que había mostrado en toda la primera etapa, en cambio Catamarca había mejorando bastante.
En este contexto, los norteños tuvieron alguna chance más de contragolpe debido a los espacios que dejaban los hombres del cuervo cuando pasaban al ataque.
Sobre el cierre del partido, el juvenil Rivera tuvo una clara posibilidad luego de una buena maniobra pero su remate se fue por arriba.
Estrella del Sur en el cierre fue todo voluntad, en tanto que Catamarca se dedicó a manejar el ritmo del partido para que los minutos pasaran y con esto llevarse tres puntos de oro que lo ponen a un paso del bicampeonato.
El “Chato” Ayala se erigió como la figura del encuentro.
Luego de un primer tiempo apagado, el volante apareció en toda su dimensión en el segundo período, siendo eje de cada ofensiva, cargándose el equipo al hombro y “frotando la lámpara” para asistir en forma maravillosa a Soto para que anotara el gol de la victoria.

Síntesis
Estadio: Municipal Juan D. Peron. Arbitro: Orlando Ulloa. Asistentes: Gordillo – Arpajou.

Estrella del Sur 0
Mauro Zacarías, Gerardo Garcés, Jorge Salvatierra, Ricardo Alvarado, Mauro Ampuero, Gabriel Fúnes, Miguel Toledo, Ricardo Alvarado, Leandro Hernández, Daniel Bórquez, Ojeda. Director Técnico: Rodolfo Baigorria.
Suplentes: Garrido, Matilica, Contreras y Paludi..

Catamarca 1
Javier Manchot, Julio Ramírez, Raul Carpio, Claudio Figueroa, Julio Martel, Ariel Pozas, Pablo Orquera, Vladimir Vera, Ariel Ayala, Miguel Soto y Germán Nievas. DT: Ramón Reynoso.
Suplentes: Ariel Nievas, Rivera, F. Gómez, Díaz.

Gol Segundo Tiempo 11' Miguel Soto (C)
Cambios - Estrella del Sur: Contreras x Salvatierra y Matilica x Hernández. Catamarca: A. Nieva x G. Nieva, Gómez x Soto y Rivera x Orquera.
La Prensa, Hugo Torres y Daniel Becker

“Todo El Fútbol” premia a los mejores

El 9 de julio se cumple un año de la desaparición física de Fabián Bazán y “Todo el fútbol” quiere estar presente, y de alguna manera tenerlo presente siempre en la memoria del fútbol de nuestra ciudad capital, pensando que estamos en una etapa de reconocimientos para de alguna manera apoyar el esfuerzo de los jugadores riogalleguenses.


“Todo el fútbol” tiene premios para los mejores y para ello se realizará la velada de entrega de Premios Fabián Bazán. Consagración y revelación 2007.
Podés participar enviando tu opinión o votación a todoelfutbol@hotmail.com o mensaje de texto a los celulares: 15526516 – 15544098 - 15564650.

Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios
En categoría Primera “A”
Goleador, Valla menos vencida, Mejor árbitro, Mejor Director Técnico, Mejor jugador de la temporada, La revelación del año 2007
En categoría Primera “B”
Goleador y Valla menos vencida,
En categoría Senior
Goleador y Valla menos vencida

Liga de Futbol Sur
En Primera División
Goleador, Valla menos vencida, Mejor árbitro, Mejor Director Técnico, Mejor jugador de la temporada, La revelación del año 2007

Vos podés colaborar con tu voto en esta iniciativa que intenta incentivar a los jugadores para seguir progresando, a pesar de todos los escollos naturales y artificiales que se presentan en cada temporada que comienza a rodar la redonda.

25 junio 2007

Catamarcazo en la Liga Norte

Catamarca FC con gol de Miguel Soto vencio 1 a 0 a Estrella del Sur y se subió a la cima de la tabla de posiciones en la Liga Norte.

Con esta victoria y a falta de solo un partido para terminar el Torneo, Catamarca FC lidera el Torneo caletense y de ganar el domingo frente a mar del Plata, se coronorá nuevamente Campeón en la Liga Norte.

AMPLIAREMOS

La nieve dijo NO en Puerto Deseado

Una inesperada nevada caida el sabado por la noche y en las primeras horas de ayer, no le permitio a la Filial Puerto Deseado de la Liga de Futbol Norte, culminar con el Torneo Apertura 2007.


Los tres partidos programados en Primera Division no se jugaron este domingo debido al mal estado de los campos de juego.
Durante la semana se reprogramará la última fecha de las revanchas para poder culminar así con el Torneo Apertura que ya lo tiene al Club San Lorenzo de Puerto deseado como campeón.

Huracán goleó a USMA para afianzarse como líder

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El ‘Globo’ fue muy superior al elenco de Kilómetro 5 y le ganó 4 a 0 por la octava fecha del Torneo Oficial. Huracán, que continúa como único puntero de la Primera ‘A’ cristalizó la diferencia en la red durante los segundos cuarenta y cinco. En USMA se fue expulsado cuando iban 10' de juego Cristian Antognoli por una fuerte infracción sobre Pablo Romano.

Los protagonistas no habían generado ninguna jugada de peligro en los arcos y todo se centraba en la línea media, pero a los 10' con la expulsión infantil de Cristian Antognoli sobre Romano las cosas se le simplicaron al líder del certamen.
Huracán comenzó a buscar los espacios para llegar al arco de Avila que se convirtió en figura en la primera mitad al tapar tres chances claras de gol.
Pero en el complemento duró muy poco la resistencia de USMA y a los 7' abrió el marcador Noé Ríos, quien con una palomita conectó un desborde del ‘Piojo’ López desde la derecha.
Con la ventaja en el bolsillo, Huracán se tranquilizó y siguió siendo el dueño de la pelota hasta que a los 21' el goleador del Argentino ‘C’ pudo dejar su sello en su último partido para el ‘Globo’ antes de arreglar todo con Racing de Trelew para seguir su carrera en el Valle.
El ‘Piojo’ recibió en el área chica y tras un amague definió cruzado para poner el 2 a 0 y recibir el abrazo de todos sus compañeros.
De a poco se desmoronó la resistencia del conjunto de Kilómetro 5 y sobre la media hora, otra vez, Esteban López amplió la diferencia. Desde afuera del área sacó un zapatazo que se coló arriba, lejos de Avila. Y sobre los 35, otra vez López le ganó a su marcador por la derecha, y nada egoísta, vio al ingresado Oscar Marchant para que selle el resultado.
A esa altura del partido Huracán ganaba, goleaba y tocaba ante un rival que pensaba más en el pitazo final que en el descuento. USMA no logra levantar cabeza y continúa en el sótano de la tabla con tan solo 2 unidades.
Huracán ganó sin discusiones. Supo esperar el momento para darle el golpe de nocáut a su oponente y tuvo en Esteban López el jugador desequilibrante. El ‘Piojo’ convirtió dos goles en su despedida del fútbol comodorense y cedió uno a Oscar Marchant en una tarde que no olvidará.

SINTESIS
Cancha: Laprida (local Huracán) Arbitro: Raúl Brizuela. Figura: Esteban López (H).

Huracán 4
Mauro Zamora; Ignacio Llaneza, Guillermo López y Luis Luengo; Andrés Vargas; Noé Ríos; Sergio Gava y Pablo Romano; Ezequiel Leiva; Esteban López y Fernando Calculef. DT: Orlando Portalau.

USMA 0
Daniel Avila; Félix Montiel, Nicolás Romero, Rubén Alvarez y Mauricio Mansilla; Martín Perea, Eduardo Cárcamo, y Daniel Palacio; Cristian Antognoli; Darío Hidalgo y Gabino Maza. DT: Félix Antognoli.

Cambios 2do tiempo: 15' Luciano Romero x Montiel (U); 7' Oscar Marchant x Calculef (H); 24' César Salazar x Maza (U); Jonatan Molina x Hidalgo (U); 27' Jorge Barrera x Vargas (H); 41' Orlando Araneda x López (H).
Amonestados: Oscar Marchant en Huracán; Rubén Alvarez en USMA.
Incidencias: a los 10' se fue expulsado Cristian Antognoli (U) por falta violenta.

El Patagonico

Nueva Generación amenaza con meterse entre los protagonistas

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Nueva Generación suma y sigue en el torneo Oficial de la división ‘A’ del fútbol de Comodoro Rivadavia y ayer dio la sorpresa de la octava fecha al derrotar 4-2 como visitante al Deportivo Sarmiento.

Desde el arranque mismo del partido, Nueva Generación demostró su intención de jugar sin especulaciones. Así a los 8', Julio Casas inauguró el marcador tras un pase de Maximiliano Carrizo. Pero le duró mucho la alegría a los visitantes, porque a los 10' Diego González estructuraba la igualdad.
Sin embargo, 3' después, Sarmiento sufría la primera de las cuatro bajas por lesión que tuvo en la tarde. Así a los 13' Héctor Muñoz dejaba la cancha reemplazado por Alberto Mesa.
Nueva Generación, que seguía insinuando un poco más, establecía el 2-1 sobre los 22', aprovechando un rebote y el que estaba para facturar no era otro que Julio Casas, quien empezaba a convertirse en la figura del partido.
Para colmo de los ‘chacareros’, a los 28', sufrían otra baja por lesión. Maximiliano Clementi salía con un tirón en una pierna, reemplazado por Oscar Pacheco.
Y Nueva Generación que continuaba dominando las acciones, llegaba antes del descanso a su tercer gol. Sobre los 42', Julio Casas se anotaba otra vez en la red.
En el segundo tiempo, pese a que reguló algo más su ritmo, la visita siguió siendo más, al tiempo que a los 15' Carlos Cabezas se sumaba a la lista de los lesionados en Deportivo Sarmiento y era reemplazado por Olegario Urtizberea.
Pasada la media hora, cuando parecía que el marcador se quedaba en 3-1, llegó un penal a favor de Nueva Generación. El encargado de ejecutarlo fue el arquero Juan Pablo Carrizo, que venció a su colega Pedro Caneo con un fuerte disparo.
Y a los 41' cuando le quedaba poco tiempo para ilusionarse, llegó el segundo descuento de Deportivo Sarmiento, obra de Sebastián Aybar.
Sin embargo, el estigma de las lesiones seguía persiguiendo al dueño de casa, que a los 43', cuando ya jugaba con diez hombres por la expulsión de Gustavo Pintos, debió afrontar lo que restaba del partido con nueve. Es que Matías Seguel fue sacado de la cancha con una torcedura de rodilla y el dueño de casa ya había agotado todos sus cambios.

SINTESIS
Arbitro: Alejandro Sepúlveda. Figura: Julio Casas (NG).

Deportivo Sarmiento 2
Pedro Caneo; Héctor Muñoz, Matías Seguel, Gustavo Pintos, Marcos Hourcade, Carlos Cabezas, Cristian Riffo, Diego González, Maximiliano Clementi, Martín Bochatey y Sebastián Aybar. DT: Carlos Soto

Nueva Generación 4
Juan Pablo Muñoz; Andrés Fernando, Juan Carrrillo, Emanuel Corrales, Marcos Ruiz, Pablo Román, Marcos Carrizo, Maximiliano Carrizo, Julio Casas, Maximiliano Mesa y Ariel Yáñez. DT: Luis Barrientos.

Goles PT: Julio Casas 8', 22' y 42' (NG) y Diego González 10' (DS). Goles ST: Juan Pablo Muñoz de penal 32' (NG) y Sebastián Aybar 41 (DS).
Cambios: Alberto Mesa x Héctor Muñoz, Oscar Pacheco x Maximiliano Clementi, Olegario Urtizberea x Carlos Cabezas (DS). Jonathan Cartagena x Andrés Fernando y Jorge Toledo x Juan Carrrillo.
Incidencias: expulsado Gustavo Pintos (DS) por doble amonestación.

El Patagonico

La CAI ganó en un emotivo partido y es único escolta

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Ganaba 2 a 0, le empataron y terminó triunfando 3 a 2. Así de emotiva fue la victoria de la Comisión de Actividades Infantiles sobre el aguerrido Tiro Federal en cancha de Unión San Martín Azcuénaga, donde se jugó uno de los partidos correspondientes a la octava fecha del torneo Oficial ‘A’ del fútbol de Comodoro Rivadavia. Los dos llegaban como escoltas de Huracán y ahora el único que sigue cuatro unidades del ‘Globo’ es el ‘Azzurro’.

Ambos intentaron jugar lo mejor posible pese al insoportable viento, y por momentos lo lograron. La primera parte fue casi un monólogo de la CAI, pero las mayores emociones llegaron en un complemento más parejo, donde sin embargo el dueño de casa ejerció una leve superioridad, más allá de la quedada que casi le cuesta la victoria.
Tras el descanso, a los 15' el cuadro de Víctor Doria ya ganaba 2-0. A los 3' abrió la cuenta Darío Zalazar, con un disparo rasante desde la puerta del área que se metió junto al palo. Doce minutos más tarde, Elías Cárdenas habilitó a Pablo Burnet, quien le ganó en la carrera a dos defensores y definió por arriba de Mariano Palermo.
En el medio de esos dos goles, se lo había perdido José Loncón con un cabezazo que pasó cerquita del ángulo, luego de otro centro de Cárdenas.
Parecía que la CAI se quedaba con un triunfo tranquilo, controlado, pero Tiro se despertó y, de a poco, empezó a acorralar a su rival mediante los embates del volante central Fabián Ibáñez -quien también colaboró mucho a la hora de defender- y Pablo Rodríguez.
Pasados los 20 minutos, la visita era más, y llegó al empate entre los 30' y los 34' gracias a la siesta de la defensa local, mediante dos pelotazos frontales de Pablo Rodríguez y David Bill.
El partido se tornó en un ida y vuelta entretenido y emocionante.
Tres minutos después del empate ‘tirolense’, un disparo de Loncón pegó en el travesaño del arco visitante y a los 39' llegó el tercer gol de la CAI. Un centro de tiro libre ejecutado por Loncón fue facturado por Franco Mendoza, quien anticipó a los defensores y metió la punta del botín para festejar.
Pasó un minuto e Ibáñez casi lo empata de nuevo, pero su remate fue despejado sobre la línea, y a los 42' se lo perdió Loncón para el ‘Azzurro’. Los dos dieron todo de sí y ofrecieron un gran espectáculo en una tarde fría y ventosa.

SINTESIS
Cancha: USMA (local CAI). Arbitro: Juan Carlos Rivera. Figura: José Loncón (C).

CAI 3
Matías Llanos; Darío Yáñez, Pal Assef, Franco Mendoza y Elías Cárdenas; Darío Zalazar, Leonardo Gil y Alesio Bonjour; José Loncón; Pablo Burnet y Lucas Villafáñez. DT: Víctor Doria.

Tiro Federal 2
Mariano Palermo; Darío Gallego, David Bill y Walter Gordillo; Brian Oyarzo, Fabián Ibáñez, Omar Balcón y Nicolás Arévalo; Jaime Arias; Fernando Kimso y Pablo Rodríguez. DT: Pedro Rodríguez.

Goles ST: 3' Darío Zalazar (C), 15' Pablo Burnet (C), 30' Pablo Rodríguez (TF), 34' David Bill (TF) y 39' Franco Mendoza (C).
Cambios ST: 2' Diego Almonacid x Gordillo (TF), 10' Luis Pérez x Arias (TF), 14' César Gómez x Zalazar (C) y 26' Cristian Collio x Burnet (C).
Amonestados: Yáñez y Gómez (C). Arias, Rodríguez y Almonacid (TF).
Incidencias: no se registraron.
El Patagonico

Palazzo alcanzó el tercer lugar con un triunfo sobre Roca como visitante

Próspero Palazzo alcanzó ayer el tercer lugar del torneo Oficial de fútbol de Primera división ‘A’ de Comodoro Rivadavia. Fue al ganarle como visitante por 1-0 a General Roca en uno de los partidos que se jugaron en medio de un fuerte viento y que correspondió a la octava fecha del certamen. El único gol del partido fue obra de César Larraude, cuando se jugaban 21 minutos de la etapa final.

Poco y nada pudieron hacer los dos equipos al término del primer tiempo porque el fuerte viento que sopló hacía que no se generasen jugadas de riesgo.
Sin embargo, Palazzo tuvo una chance con un cabezazo de Nestor Prtrsch, que se fue apenas por arriba del travesaño. Un minuto más tarde, Roca respondió con un remate de Mario Seguel, que obligó al arquero Elio Giménez a enviar el balón al tiro de esquina.
Otra chance de Palazzo la tuvo Larraude, cuando recibió una asistencia de Alexis Contreras, pero el arquero Carlos Demartini, tapó el remate del delantero del ‘Aguilucho’ con las dos piernas.
En el complemento, Roca tuvo una clara chance para abrir el marcador, cuando Seguel recibió el balón, le pegó al arco, pero el arquero Giménez tapó en gran reacción.
Sin embargo, Palazzo fue el que anotó la única conquista de la tarde. Fue cuando el defensor Francisco Varisco habilitó a Larraude, y éste con un toque ante la salida del arquero Demartini, puso el 1-0, cuando se jugaban 21 minutos del complemento.
Palazzo tuvo otra chance a los 33 minutos. Primero, Larraude pateó el balón y tapó el arquero Demartini. Luego, la pelota le quedó a Varisco que la tocó suave, pero sobre la línea despejó el defensor Diego Parra.

SINTESIS
Cancha: General Roca. Arbitro: José Castro. Figura: César Larraude (PP)

General Roca 0
Carlos Demartini; Diego Parra, Jeremías Cruz, Leonardo Rementería y Marcos Carrizo; Nicolás Cruz, Aldo Michel, Cristian Andrade y Fernando Velásquez; Mario Seguel y Diego Arismendi. DT: Adrián Vallejos.

Próspero Palazzo 1
Elio Giménez; Matías Cides, Francisco Varisco, Marcelo Peralta y Martín Cichello; Cristian Díaz, Elías Chávez y Nestor Prtrsch; Marcos Lamas; Alexis Contreras y César Larraude. DT: Adrián Llesona.

Gol 2do. tiempo: 21' César Larraude. Cambios ST: 15' Eduardo Dias Gago x Michel (GR), 35' Marcelo Ramos x Nicolás Cruz (GR), 40' Emiliano Luquez x Larraude (PP) y 41' Franco Mansilla x Jeremías Cruz (GR). Amonestados: Jeremías Cruz y Arismendi (GR). Varisco, Contreras y Lamas (PP).

Incidencias: no se registraron.
El Patagonico

23 junio 2007

Estrella del Sur va por la vuelta del Torneo Apertura

LIGA NORTE DE FÚTBOL - Caleta Olivia
Estrella del Sur podría consagrarse campeón del Apertura, si el domingo vence a Catamarca, en el partido correspondiente a la décima fecha del certamen local.

En la penúltima fecha, el líder en primera división es Estrella del Sur con 24 puntos y lo sigue con 23, su rival del domingo. Será un partido clave y fundamental para ambos equipos, cuyo encuentro se jugará en la cancha de los norteños.

Sábado
15,30: Estrella Norte vs. Catamarca (en Estrella Norte)
Domingo
15,30: Mar del Plata vs. Marcelo Rosales (Estadio Municipal)
15,30: Estrella del Sur vs. Catamarca (Catamarca)

FILIAL PUERTO DESEADO
Tras la consagración de las diferentes categorías ocurrida el fin de semana pasado, se realizará el sábado y el domingo, en la cancha del Club Deseado Juniors, la décima y última fecha del fixture de las Primeras Divisiones en este Torneo Apertura 2007 de la Liga de Fútbol Norte para la Sub-sede Puerto Deseado.
Con esta fecha se completaría el cronograma dispuesto desde la Sede de Caleta Olivia (Sede principal). Además se disputará un encuentro de la 7º División para completar los partidos de ese Apertura 2007.

Programa
Sábado - Cancha Deseado Juniors
13:00: Ferro vs. N. Chicago - Árbitro: Vega, Orlando
15:00: Pibes Des. vs. Banfield - Árbitro: Agustín, Miguel
Domingo
- Cancha Deseado Juniors
13:00: D. Juniors vs. San Lorenzo (7º División)
15:00: D. Juniors vs. San Lorenzo (1º División) - Árbitro: Solís, Atilio

Petroquímica quiere quedar a dos unidades de Huracán

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Luego de la postergación de la actividad el fin de semana pasado, el fútbol de Comodoro Rivadavia intentará volver hoy a la acción si no llueve, con dos encuentros que arrancarán a las 15 para adelantar la octava fecha del torneo Oficial ‘A’.


Petroquímica, entonado luego de tres victorias consecutivas, dejó muy atrás el mal arranque con dos derrotas y está dispuesto a seguir recuperando protagonismo.
Con un partido pendiente, el ‘Verde’ tiene chances de acercarse a dos unidades del líder Huracán, en el caso que le gane esta tarde al Deportivo Portugués en el barrio Industrial.
Los ‘Lusitanos’ vienen de perder 1-0 ante Tiro Federal en un partido polémico, donde el árbitro les anuló un gol válido, y necesitan los tres puntos para salir del antepenúltimo lugar.
En Kilómetro 27, Argentinos Diadema recibirá a Newbery con el objetivo de estirar su racha positiva, ya que lleva tres encuentros sin derrotas -un triunfo y dos empates-. Diadema se encuentra a ocho puntos del líder y quiere reforzar su despegada con tres unidades en casa.
Newbery viene sufriendo golpe tras golpe, con quita de puntos, protestas en su contra, denuncias por incidentes provocados por un sector de su hinchada y suspensión de partidos.
En siete fechas, el ‘Lobo’ jugó cuatro encuentros y ocupa el fondo de la tabla sin unidades. Sólo una victoria le permitirá empezar a levantarse en todo sentido.
La fecha se completará mañana, con cuatro partidos que también comenzarán a las 15: Huracán-USMA (en cancha de Laprida), CAI-Tiro Federal (en el campo de juego de USMA), General Roca-Próspero Palazzo y Deportivo Sarmiento-Nueva Generación.

OCTAVA FECHA OFICIAL 'A'
PRIMERA DIVISION
Hoy a las 15:00
- Argentinos Diadema vs Jorge Newbery: Raúl Brizuela, Walter Portillo y Damián Rencoret.
- Deportivo Portugués vs Petroquímica: Marcelo Quiroga, Walter Torres y Sergio Frick.
Mañana a las 15:00
- Huracán vs USMA (cancha de Laprida): Roberto De la Fuente, Heriberto Orellano y Damián Rencoret.
- Deportivo Sarmiento vs Nueva Generación: Alejandro Sepúlveda, Walter Portillo y Pablo Brandán.
- General Roca vs Próspero Palazzo: José Castro, Guillermo Díaz y Juan Carlos Quiroga.
- CAI vs Tiro Federal (cancha de USMA): Juan Carlos Rivera, Walter Tevez y Pablo Sosa.

Dairio El Patagonico

Victorio Coco ve a los técnicos argentinos en su mejor momento

El ex volante que integró el recordado equipo de San Lorenzo denominado ‘Los Matadores’, y la Selección, está feliz por el presente de sus colegas. "El nivel ha crecido", aseguró. La entidad de la que forma parte está avalada por la AFA y por la FIFA. Cuenta con 70 escuelas en todo el país y 32 filiales. Además, lanzó el primer curso a distancia en el mundo.

«Seguiremos viniendo con maestros que dejen capacitación, porque sin el conocimiento no se puede avanzar», acentuó el ex futbolista y entrenador.
Coco, nacido el 23 de marzo de 1946 en Santa Fe, inició su carrera futbolística en Unión, club con el que ascendió a Primera división en 1966. Dos años más tarde emigró a San Lorenzo de Almagro, donde integró el famoso equipo de los ‘Matadores’ con el que obtuvo cuatro títulos, dos de ellos de manera invicta.
«Mis mejores momentos fueron mis ocho años en San Lorenzo. Esa fue mi mejor etapa profesional como jugador. Estoy muy identificado con San Lorenzo, y los hinchas siempre me demuestran su afecto. También tengo mi corazón en Unión», reconoció en diálogo con este diario, pocos minutos antes de la charla con sus colegas.
Tras su regreso a Unión, a los seis meses fue cedido al Deportivo La Coruña de España, donde militó dos años. Volvió a la Argentina en 1966, para defender los colores de River Plate. Casi en el final de su carrera, jugó un año en Atlanta y cerró su etapa en el país de la mejor manera, ganando con Boca Juniors la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en 1978, para luego terminar su carrera en el Cúcuta de Colombia.
Coco también integró la selección argentina entre 1968 y 1974, pero en forma alternativa. «Antes no teníamos el organigrama que tiene hoy la Selección, porque en aquel entonces nos llamaban con cuatro días de anticipación para jugar un partido», recordó.
Al respecto, admitió que esa metodología no era la correcta. «Hoy el fútbol argentino tiene una organización y es un ejemplo, porque antes, sin organización, creíamos que sabíamos todo. Esta es la organización que debe tener el fútbol del interior, porque de esa manera se crece», afirmó.
Como técnico, dirigió a San Lorenzo, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Tigre, Colón, Belgrano, Racing de Córdoba y Atlanta.
«En mi rol como entrenador tuve actuaciones diversas, fundamentalmente peleando arriba, y las veces que me dieron algunos clubes que luchaban por no descender, los hice zafar, como cuando dirigí a Racing de Córdova en 1983, el año en que mandamos al descenso a Racing de Avellaneda. También salvé a Belgrano y a Atlanta», remarcó.

MADE IN ARGENTINA
La Asociación de Directores Técnicos cuenta con 70 escuelas en todo el país y 32 filiales. Además, lanzó el primer curso a distancia en el mundo, lo que pone a la Argentina en el primer nivel de la educación a nivel mundial. El programa está avalado por la AFA y por la FIFA, y es auspiciado por el Ministerio de Educación de la Nación.
Coco se siente orgulloso por el presente de la Asociación y de los técnicos argentinos. «Tenemos 10.000 afiliados en todo el país y diez campeones mundiales. El 40 por ciento de los técnicos extranjeros en el mundo es de Argentina. Eso habla del nivel que tienen nuestros técnicos, nuestros formadores», destacó.
«En el máximo nivel del fútbol argentino hay un cambio generacional realmente importante, a través de Troglio, Astrada, Cagna, Caruso Lombardi, Burruchaga. Acabamos de lograr títulos en Paraguay, México, Colombia, una muestra de la capacidad de nuestros técnicos. Ha habido un crecimiento y, sinceramente, este es uno de los mejores momentos de los técnicos argentinos», sentenció.

22 junio 2007

Inauguran sede del Club Talleres

EN BARRIO PARQUE - Caleta Olivia
El intendente Fernando Cotillo participó el miércoles por la noche, en compañía del secretario General Martín Álvarez, de un acto protocolar en el cual quedó inaugurada la flamante sede del Club Social y Deportivo Talleres.

Según se indicó a La Prensa de Santa Cruz, el acto que culminó con un tradicional asado, tuvo lugar cerca de las 20 horas y allí se congregaron directivos de la entidad deportiva y jugadores de las inferiores del club ubicado en el corazón del barrio Parque.
Luego del corte de cinta, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, uno de los directores técnicos de Talleres, quien en principio agradeció la presencia del Intendente en el lugar, para luego dar cuenta de la importancia que representa este nuevo espacio para la familia del Club Talleres.

Discurso
“Estamos más que agradecidos con este acompañamiento. Antes de tener este espacio y, al terminar las prácticas los chicos no tenían donde juntarse a descansar y nosotros como referentes de la institución nuca tuvimos donde discutir las cuestiones importantes del club o poder realizar nuestras reuniones de comisión. Este es un paso fundamental para una entidad que a pesar de los años continúa creciendo en Caleta “, aseveró el técnico Marcelo Monje.
La nueva sede del Club Talleres se conforma en un espacio amplio, con grandes ventanales que dan al campo de juego, baños totalmente equipados, un sector de buffet y un área de cocina.
Por su parte y para finalizar, Fernando Cotillo también dirigió unas palabras a los presentes. El funcionario se refirió a esta nueva obra como “la conclusión de un trabajo mancomunado con el gobierno nacional”, al tiempo que aseguró que “es nuestra premisa que cada institución de la ciudad tenga su sede propia y, fundamentalmente aquellas que reúnen a jóvenes caletenses, los instan al deporte a través del trabajo en equipo y los alejan de los malos hábitos”, puntualizó finalmente.

Desayuno de trabajo con Victorio Nicolás Cocco

EN LA LIGA NORTE - Caleta Olivia
Organizado por la Escuela de Técnicos de fútbol de Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia, y auspiciado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Caleta Olivia, se llevará a cabo el sábado, un desayuno de trabajo, en las instalaciones de la Liga de Fútbol Norte, junto a Victorio Nicolás Cocco, secretario general de la Asociación de Técnicos de Fútbol Argentino.


El mismo tendrá lugar a partir de las 9 horas y se extenderá hasta el mediodía. La convocatoria es para la gente allegada al fútbol, dirigentes y técnicos, quienes podrán recibir una nutrida e intensa capacitación, dictada por Victorio Cocco y que revalorizará la organización general institucional y ahondará sobre temas de información y novedades del fútbol argentino.
Asimismo los presentes tendrán la oportunidad de capacitarse y a su vez, erradicar dudas acerca de esta masiva disciplina deportiva. Por otra parte se confirmó que Victorio Cocco, recibirá también a los medios de prensa en ese lapso de tiempo y a partir de las 11 horas, los fanáticos y conocedores del fútbol, podrán acercarse hasta la Liga a sacarse fotografías con esta personalidad y lograr también su autógrafo.
La Prensa de Santa Cruz

21 junio 2007

El renacer de una gran institución

OLIMPIA FÚTBOL CLUB - Caleta Olivia
Días atrás se designó la nueva comisión directiva de la Asociación Olimpia Fútbol Club, por el período 2007-2008. Cabe destacar que la misma quedó constituida de la siguiente manera teniendo como presidente a Horacio Bordón y de vicepresidente a Juan José Boni, dos referentes de este club y que junto a un grupo importante de personas están trabajando para volver a poner a Olimpia en los primeros planos.

Cabe destacar que además la comisión directiva se encuentra compuesta por Mónica Olivera como secretaria, Noelia Fuentes Bello pro-secretaria, Carolina Elizabeth Nieto tesorera, Ramón Oscar Rasjido pro-tesorero.
En tanto que Carlos Ardiles, Hilda Lamas y Mónica Castillo son vocales titulares, por su parte, Elba Figueroa, Cristian Bordón y Norma Pintos hacen lo propio como vocales suplentes.
Solo resta mencionar a los revisores de cuenta, siendo designados Daniela Reinoso y Mariela Ávila. Cabe destacar que se formará las sub-comisiones de fiestas y cultura, tal cual lo determinan los estatutos.
Son socios de la institución las personas que figuran, en el libro rubricado de personería jurídica.
Muchos son los objetivos fijados por esta flamante comisión en distintas áreas desde el deporte y actividades culturales. La idea es clara, todos quieren que esta institución vuelva a ser una gran familia y contar con gente nueva con ideas integrales en cuanto al desarrollo general.

Predio
Cabe destacar que la Asociación Olimpia Fútbol Club viene trabajando despacio y en silencio en su hermoso predio que se encuentra lindante al barrio Rotary 23. La sede es una de las mejores del medio, siendo amplia y contando con varios recintos que van desde los vestuarios tanto para árbitros como jugadores con sus respectivas duchas.
A esto, se agrega una sala de grandes dimensiones para llevar a cabo reuniones, un quincho. Se proyecta además la construcción de cabinas de transmisión para que sean ocupadas por los medios de comunicación, esto es algo que la mayoría de los clubes no tienen en cuenta y hace a la difusión del deporte y sobre todo de su club.
La cancha va en proceso y es una de las metas principales poder terminarla lo más pronto posible.
La flamante comisión directiva, mantuvo reuniones con distintos funcionarios, presentándoles el proyecto y los mismos quedaron encantados con lo que se tiene planificado llevar a cabo, comprometiéndose a dar una mano en lo que se pueda.
Por lo pronto, entre los objetivos de la Asociación Olimpia Fútbol Club figura el hecho de sentar bases en la conformación de las divisiones inferiores y qué mejor que hacerlo en este sector amplio de Caleta Olivia, donde los pequeños no tenían un espacio para desarrollar distintas actividades. Pero la idea no es solamente abarcar el fútbol sino también otras disciplinas deportivas entre ellas el atletismo.
Darle preponderancia también a los adultos mayores. En fin darle nueva vida a un club de gran arraigo en Caleta Olivia
Hace tres temporadas que Olimpia se desafilió de la Liga Norte y en aquella oportunidad La Prensa de Santa Cruz publicada lo siguiente: El motivo del pedido de retiro por parte del club Rojo se debe a la falta de material humano para poder conformar cada una de sus divisionales. La idea de los dirigentes es poder abocarse de lleno a realizar las obras dentro del predio que le fue adjudicado años anteriores en cercanías del Barrio Rotary 23. Olimpia es un club con tradición y a lo largo de su historia dentro de la Liga Norte obtuvo un solo título; fue en temporada 1998 de la mano de jugadores como Diego Fernández, Daniel Contreras, Orlando Ramos, Cristian Ruiz entre varios más, lo que le valió participar en el Torneo del Interior, teniendo un recordado triunfo frente a Huracán de Comodoro Rivadavia con gol de Manuel Castro.

Comisión Directiva
Presidente: Horacio Bordón
Vicepresidente: Juan Boni
Secretaria: Mónica Olivera
Pro-secretaria: Noelia Bello
Tesorera: Carolina Nieto
Pro-tesorero: Ramón Rasjido
Vocales Titulares
Primero: Carlos Ardiles
Segundo: Hilda Lamas
Tercero: Mónica Castillo
Vocales Suplentes:
Primero: Elba Figueroa
Segundo: Cristian Bordón
Tercero: Norma Pinto
Revisores de Cuenta
Daniela Reinoso
Mariela Ávila

La Prensa de Santa Cruz

La política se mete en el Fútbol

Juez federal de San Juan revierte medida de la AFA
Hace unos meses una cámara oculta comprobó que el partido entre Desamparados (SJ) y San Martín de Mendoza estaba arreglado. Grondona decidió castigar a ambos clubes, pero un magistrado sanjuanino haría volver todo atrás. Esta decisión estaría fuertemente ligada a la reelección del gobernador de la provincia, José Luis Gioja.


Leopoldo Rago Gallo.

Muchas veces se critica la toma de decisiones desde la AFA, pero hubo un caso en los últimos meses en el cuál la determinación fue ejemplar. Castigar a dos clubes por arreglar un partido. Fue entre Desamparados de San Juan y San Martín de Mendoza. La sanción constó de la pérdida de puntos para los sanjuaninos y el descenso de los mendocinos.
Pero no todo quedó ahí. En una medida inédita para el fútbol argentino, la justicia sanjuanina logró que esta decisión tomada por Julio Grondona sea revertida. El juez federal de San Juan, Leopoldo Rago Gallo obliga a la asociación que maneja el fútbol a dar marcha atrás en una sanción reglamentaria. Este magistrado estaría digitado políticamente por el gobernador de la provincia, José Luis Gioja.
La AFA había probado, mediante una cámara oculta, el arreglo de un partido disputado por Desamparados de San Juan y San Martín de Mendoza, por la última fecha del torneo Argentino A.
La determinación fue quitarle nueve puntos a los sanjuaninos, lo que los llevó a jugar la Promoción para mantener su lugar en la categoría. Para el equipo rival fue el descenso al Argentino B.
Esto no le gustó nada al gobernador Gioja y, gracias a su “amistad” con el juez la decisión fue apelada por la justicia. Gioja se juega la reelección en su provincia los próximos meses y esto no lo ayuda para tal objetivo.
Rago Gallo dispuso una medida cautelar para que no se juegue el primer partido de la final entre Independiente Rivadavia de Mendoza y Guillermo Brown de Puerto Madryn, además de la suspensión de la Promoción.
Más allá de toda decisión cautelar que tome la justicia federal, el tribunal administrativo de la AFA no daría marcha atrás con el fallo, pese a los intentos desde la gobernación sanjuanina.
Noticias 26.

20 junio 2007

A cuarenta años de la gran reestructuración del fútbol

CAPITULO I
En 1967 se produjo la primera gran reestructuración desde la instauración del profesionalismo en el fútbol argentino. Repasamos los cambios que hubo a partir de los primeros años de la década del ´60 hasta la implementación de los Torneos Metropolitano y Nacional, sin olvidarnos de los Promocionales y los Reclasificatorios.
Por Raúl Ramírez (Buenos Aires, Argentina), socio del CIHF.

El 3 de marzo de 1967, hace 40 años, se ponía en marcha con la disputa del partido entre Racing Club y Newell’s Old Boys el primer Campeonato Metropolitano de la Asociación del Fútbol Argentino. El cotejo, que terminó 0-0 se jugó un viernes por la noche en Avellanada e inauguró también la televisación de un partido adelantado por fecha.
Daba comienzo así una nueva etapa en el fútbol argentino, materializándose la más profunda reestructuración de los certámenes desde la implementación del Profesionalismo, con la disputa a partir de entonces de nuevos campeonatos que, además, significaban la incorporación de los equipos de las ligas de las provincias a los torneos de A.F.A.
Golpe de Estado e intervención de la A.F.A.
El golpe de estado encabezado por el Gral. Juan Carlos Onganía, el 28 de junio de 1966, que derrocó al gobierno de Arturo Illia, tuvo su correlato en la A.F.A., la que, como ocurría cada vez que una asonada tenía éxito, fue intervenida de inmediato. Así terminó la gestión del dirigente del fútbol paranaense Francisco Perette, hermano del hasta entonces Vicepresidente de la Nación, Carlos Humberto, que fue sucedido por Valentín Suárez, a cargo de la intervención. Suárez, de trayectoria sindical ligada al justicialismo, y además al club Banfield, ya había estado al frente de la A.F.A. con anterioridad. Traía instrucciones de practicar una reforma en el sistema de disputa de los certámenes, aunque antes de abocarse a esta debió dirigir sus esfuerzos al inminente campeonato Mundial que se disputaría en Inglaterra a partir del 11 de julio y en el que nuestra Selección Nacional, que cumplía una caótica gira previa por países europeos, parecía a punto de hacer un papelón.
De Suárez se dijo que fue el verdadero conductor del equipo cuyo DT era Juan Carlos Lorenzo, y que si bien no consiguió jugar bien, retornó recibido como “campeón moral” por una afición que, en época de vacas flacas futbolísticas, prefirió creer que nuestro equipo era víctima de un despojo, y no de sus propias limitaciones.
Superado con fortuna el episodio mundialista, en lo que influyeron los medios de prensa, pocos dispuestos a encontrar falencias en la gestión de cualquier funcionario de la recién implantada dictadura, (de hecho Suárez era un funcionario gubernamental) presentando a Rattín y demás futbolistas como héroes y al interventor como un hábil conductor, quedó a este el camino liberado para el proceso de reforma.

Reestructuración en marcha
Desde principios de la década había existido una creciente presión de los clubes mas poderosos para reducir el número de equipos participantes en Primera División, así como para marginar a los clubes del interior que jugaban los torneos de A.F.A (el modelo uruguayo parecía ser el horizonte de Antonio Liberti y Alberto J. Armando, presidentes de River Plate y Boca Juniors, que lideraban el proyecto). En ese sentido, la implementación de un seguro que debían abonar los clubes santafesinos a sus visitantes hizo la situación tan difícil para estos que algunas instituciones modestas se desafiliaron (1)
La resistencia de las instituciones más modestas (2) y algunas presiones políticas receptadas por el sensible oído de los dirigentes afistas en la asamblea de abril de 1964 (3), revirtieron el proceso momentáneamente. La suspensión de los descensos por 3 años decidida en la misma, había llevado el número de equipos en 1ra. División de 14 en 1963 a 20 en 1966.
Si bien la intervención había dejado todo el poder de decisión en manos del titular de la misma, lo que había sido el Comité Ejecutivo se mantenía como cuerpo consultivo. En ese marco Liberti aún sostuvo la necesidad de reducir a 14 el número de participantes. No sería oído.
El 26 de noviembre de 1966, el interventor hizo público el proyecto que incluía la creación de una competencia de carácter nacional, y un torneo metropolitano en dos zonas, punto que era el que más rechazo generaba entre los clubes directamente afiliados. Esgrimió dos argumentos, en realidad complementarios entre si, para la reforma: la necesidad de crear campeonatos más atractivos y la de recaudar más para mejorar las alicaídas finanzas de los clubes. El proyecto incluía, con el mismo fin, la televisación de un partido en directo los viernes por la noche.
Finalmente el 30 de noviembre todo quedó finiquitado, con la oposición formal de solo tres clubes: Argentinos Juniors, Gimnasia y Esgrima La Plata y Vélez Sarsfield. (4).

Estrella del Sur, líder en la Liga Norte

Con goles, Estrella del Sur, obtiene significativas victorias que lo llevaron al liderazgo del torneo en Liga Norte, aprovechando la igualdad del hasta entonces puntero Catamarca a manos de Estrella Norte.

Estrella del Sur, llegó al liderazgo tras superar a Marcelo Rosales. Por su parte, Catamarca FC igualó sobre la hora frente a Estrella Norte en un gol, correspondiente a la quinta fecha de las revanchas, donde también Defensores de Pico Truncado doblegó a Talleres.
Aprovechando el feriado del lunes, completaron el encuentro pendiente, Pico Truncado y Estrella del Sur; imponiendo el conjunto "azulgrana", por cuatro a cero, con tres goles de Franco Ojeda.

Lo que falta pata terminar el Torneo
Sexta Fecha
Estrella Norte vs. Atl. Talleres
Estrella del Sur vs. Catamarca F.C.
Mar del Plata vs. M. Rosales
Libre: Def. P. Truncado
Séptima Fecha
Catamarca F.C. vs. Mar del Plata
Atl. Talleres vs. Estrella del Sur
Def. P. Truncado vs. Estrella Norte
Libre: M. Rosales

Hugo Torres, Caleta Olivia

19 junio 2007

El Cuervo goleó y voló hasta la cima

LIGA DE FÚTBOL NORTE - Caleta Olivia
En el partido pendiente del certamen oficial de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, Estrella del Sur logró una importante victoria al vencer categóricamente a su similar de Marcelo Rosales y de esta manera desbancar a Catamarca y encaramarse en lo más alto de la tabla de posiciones.

La figura saliente del partido fue el delantero Franco Ojeda quien marcó tres tantos, mientras que el restante fue obra de Leandro Hernández.
El partido fue atrayente de principio a fin. Desde el arranque el conjunto orientado por Rodolfo Baigorria tomó el comando de las acciones en la zona media, merced a la buena labor de Gabriel Fúnez, bien secundado por Ricardo Alvarado y Daniel Bórquez, sin lugar a dudas uno de los jugadores más desequilibrantes de toda la Liga Norte.
Por su parte, Defensores, presentó un equipo alternativo, integrado por varios juveniles. Con ese clima previo se desarrolló un partido entretenido. El fútbol pasó de largo por la tarde por el barrio Miramar, donde los dos conjuntos dieron más muestras de entregar todo.
Por eso todo se hizo atrapante con situaciones de riesgo dignas de mérito. En ese contexto, Estrella del Sur logró establecer diferencias no solo en el concepto de juego sino también en la red.
En este caso Franco Ojeda se hizo presente en dos oportunidades para vencer al arquero Ignacio Colimayo y de esta manera poner adelante a su equipo.
En el caso de los truncadenses el partido fue importante y le sirvió al entrenador Rafael Ruiz en darle minutos en cancha a varios jugadores juveniles.
En tanto que su colega de Estrella del Sur , Rodolfo Baigorria , dejó rodar a un equipo que está en los umbrales de una conquista histórica.
Dentro de ese panorama, el desarrollo del primer tiempo fue más tranquilo que el del segundo, cuando los locales apretaron un poco más el acelerador y generaron algunas acciones de riesgo motorizadas por el bien de sus volantes y delanteros.
Desde Franco Ojeda, un centrodelantero corpulento pero con buenos atributos técnicos, que mejoró, pasando por el mencionado Daniel Bórquez, Leandro Alvarado y el dinámico Ricardo Alvarado, todo en Estrella del Sur se circunscribe a jugar con la pelota al pie.
Lo de Defensores, un verdadero mosaico para cumplir con el compromiso, fue poco y nada respecto del equipo que el año pasado estuvo a punto de salir campeón.
De todas maneras tiene una de las mejores canteras de toda la Liga Norte y esto es un aliciente para seguir trabajando.
Estaba al caer el tercer gol de Estrella del Sur y este llegó promediando la mitad del segundo período nuevamente teniendo a Ojeda como autor.
Cerca del cierre del cotejo, el cuervo dispuso de otras chances y en una Leandro Hernández se hizo presente en el marcador con un remate a media altura.
Un logro a todas luces justo, porque desde hace varias temporadas, Estrella del Sur es, salvo contadas ocasiones, el mejor equipo de la Liga Norte.

Síntesis

Estrella del Sur 4
Mauro Zacarías, Gerardo Garcés, Gustavo Salvatierrez, Mauro Ampurero, Gabriel Fúnez, Jonathan Toledo, Leandro Alvarado, Ricardo Alvarado, Daniel Contreras, Daniel Bórquez, Franco Ojeda. DT: Rodolfo Baigorria.
Suplentes: Leonardo Hernández, Iván Garrido, Nicolás Matílica, Facundo Yerio.

Defensores de Pico Truncado 0
Ignacio Colimayo, Luis Leiva, Luis Ruiz, Jorge Sosa, Miguel Marinao, Iván González, Rafael Ayala, Gabriel Reynaga, Franco Acosta, Andrés Tubio, Fredy Pasaborde. DT: Rafael Ruiz.
Suplentes: Maximiliano Mella, Mario Orellana, Berti Pasaborde.

La Prensa de Santa Cruz

18 junio 2007

Catamarca empató el clásico con el verde sobre el final

LIGA DE FÚTBOL NORTE - Caleta Olivia
En el partido más importante de la quinta jornada del certamen apertura de la Liga de Fúbtbol Norte de Santa Cruz, Catamarca y Estrella Norte empataron a un tanto. Si bien el partido no fue bien jugado técnicamente tuvo todo el clima de un clásico. Abrió el marcador Ibañez para el elenco orientado por el entrenador Héctor Almagro en tanto que los catamarqueños llegaron el empate sobre el final de partido mediante Oscar Ayala por el cobro de un tiro penal. Este resultado le permite a los norteños mantener el primer lugar en la tabla de posiciones.

Salvando las distancias y a pesar del frío reinantes la convocatoria de público fue excelente tanto por el lado de Estrella Norte como de Catamarca colmando las graderías del recinto mayor del fútbol caletense. Esto aportó al clima de clásico y partido determinante, sobre todo para los norteños quienes arriesgaban su liderato ante los verdes y sobre todo teniendo en cuenta que su rival por el título, Estrella del Sur, estaba jugando al mismo tiempo ante Marcelo Rosales.
Con la premisa de tal compromiso ambos planteles salieron a la cancha con la firme convicción de sumar tres puntos.
Tras los primeros compases en el juego se notó algunos cambios de posición, por el lado de Estrella Norte en defensa funcionó muy bien el hecho de colocar como primer central a Chaile y poner en el lateral derecho a Saracho.
En el medio un cuadrado bien definido con Kuc, Farías, Ibañez, Rasjido y en la delantera la dupla integrada por el Chala Rodriguez y Ariel Gertge para explotar su velocidad.
Mientras que por el lado de Catamarca la defensa fue similar a la que se viene presentando en las jornadas, esto es con Ramirez, Vera, Figueroa, Martel, en tanto que en el mediocampo se juntaron Ariel Nieva, Ayala y Rivera para abastecer a Germán Nieva.
En el arranque del cotejo, ambos equipos procuraron adueñarse de la zona media, el sector de gestación, pero resultaba complicado poder hilvanar acciones de peligro debido a que la superpoblación de volantes hacía complicado poder progresar ante la falta de espacios.
En tal contexto, Ariel Rivera bajaba unos metros para juntarse con el Chato Ayala para ser la usina para generar juego de tres cuartos de cancha hacia delante.
El trámite se hizo monótono y las imprecisiones estuvieron a la orden del día, llevando a que el nivel de juego en cuanto a lo técnico no sea lo esperado sobre todo por la expectativa que se había generado.
Pasaban los minutos y las llegadas hacia los dos arcos no se generaban y solo a través de tibios avances por arrestos individualidades.
Todos se despertaron de su letargo cuando a los 25 minutos se produjo la posibilidad más clara a través de una acción de pelota detenida con un envío desde la derecha, posterior cabezazo de pique al suelo de Julio Martel que el arquero Hugo Olmos con un manotazo mando la pelota al tiro de esquina.
La respuesta de Estrella Norte, no tardó en llegar y a los 36 minutos una corrida de Gertge por izquierda centro pasado, buena intervención de Farías y su remate fue contenido en dos tiempos por parte del arquero Manchot.
Dos minutos más tarde, el delantero Germán Nievas tuvo la posibilidad pero justo llego a tapar Saracho el remate del goleador norteño. Daba la sensación que sobre el final ambos elencos se soltaron en ofensiva y esto fue clave para poder ir generando chances de peligro en ambos arcos. En el arranque del periodo final, el partido fue ganando en ritmo. Al primer minuto de juego, Estrella Norte contó con una chance mediante un centro desde la derecha de Ibañez conectado de media tijera por Gertger que se perdió fuera.
Fueron los mejores pasajes para el verde porque el reloj marcó 10 minutos cuando luego de envío por elevación “Chala” Rodríguez conectó de cabeza y el intento se fue a centímetros del poste derecho.
Con tal envión anímico y futbolístico, Estrella Norte se puso en ventaja en el marcador cuando tras una enorme jugada individual del Chala Rodríguez, zafó de dos defensores centro de la “muerte” al corazón del área y como vino la calzó a la pelota Ibañez para llenarse la boca de gol (1-0).
El partido ganó en emotividad. Catamarca tocado en su amor propio salió con todo en busca de lograr la igualdad dejando espacios libres para que Estrella Norte explotara la velocidad de sus delanteros para el contragolpe.
El elenco dirigido por Ramón Reynoso tuvo su oportunidad con un remate a colocar de cerca de 20 metros por parte de Ariel Nieva que se fue cerca del ángulo izquierdo.
El entrenador catamarqueño movió el banco de suplentes haciendo ingresar a Walter Pozas por Figueroa y Carlos Gómez por Orquera, en definitiva poner toda la carne al asador a sabiendas que se jugaba todo por el todo para mantenerse en la punta del torneo.
Estrella Norte tuvo sus chances y a punto estuvo de ampliar las ventajas pero de manera excelente tapó Manchot.
El volante Ayala se cargó el equipo al hombro y se fue adelante. Justamente tras un desborde del propio Ayal y posterior habilitación para Ariel Rivera, el remate del joven delantero se fue muy cerca del poste.
Cuando parecía que el partido se decantaba a favor del verde, en el minuto final carga fondo de Catamarca, remate a quemarropa de parte de Julio Martel que pega en la mano de un defensor de Estrella Norte que el colegiado Russo cobró el penal.
Ayala fue el encargado de anotar con mucha clase el gol que le dio el empate y la posibilidad de seguir estando en lo más alto.
Posteriormente tras el pitazo final se produjo un golpe en pleno rostro de parte de Kuc al delantero Ariel Rivera que literalmente lo noqueó, dejándolo aturdido. El volante central del verde vio la tarjeta roja en tanto que el joven jugador fue trasladado en camilla hasta el vestuario y luego en ambulancia hasta el hospital porque estaba totalmente mareado.
Un final caliente para un clásico y donde se tiene que mantener la calma sobre todo de los protagonistas para lo exaltar los ánimos de los de afuera.

La Prensa de Santa Cruz