31 julio 2007

Vamos aclarando el panorama, dijo Reinoso

Existe un rumor en Comodoro Rivadavia sobre la posibilidad que el Club Jorge Newbery tiene intenciones de competir en la Liga Norte.

En tal sentido Reynoso aseveró que “el tema de Newbery es complicado dado que nuestra jurisdicción, la Liga Norte abarca Caleta Olivia, Puerto Deseado, Fitz Roy, Jaramillo, Pico Truncado y Cañadón Seco, todos los clubes que tengan asentamiento en estas localidades pueden incorporarse a la Liga Norte, el club Jorge Newbery pertenece a la Liga de Comodoro Rivadavia.
El problema que el mismo tiene con la institución lo desconocemos pero al margen de eso tienen que hacer un trámite más complejo para incorporarse acá, porque para eso tienen que cambiar de domicilio, tener un asentamiento en nuestra ciudad y si es una filial deben estar con todos los requisitos previos que marca el reglamento y tener una aprobación por asamblea de los clubes socios de la Liga Norte”.
Asimismo hubo varios sondeos de clubes de la Liga de los Barrios que se acercaron a la sede de la Liga Oficial para ver cuales son los mecanismos para incorporarse a la Liga Norte. Hay dos equipos que están trabajando para dar el salto y desde ya van a tener las puertas abiertas.

La Prensa de Santa Cruz

Pasará Racing de la Liga Independiente a la Liga Sur ?

Se viene Octubre y los Clubes estan a full con el pedido de audiencias. Uno de ellos, el Racing Club de Río Gallegos, se reunió con el mandatario para solicitar fondos y en la charla se deslizó la posibilidad de su ingreso a la Entidad que rige el futbol federado de la capital de la provincia.

En horas de la tarde de ayer, el Gobernador de la Provincia recibió a los integrantes de la comisión directiva del Club Racing de nuestra localidad y al respecto, el secretario de la entidad, Miguel Colman indicó que "vinimos a hablar sobre nuestra sede, el club Racing, entidad que está jugando en la liga independiente con aspiraciones a la liga oficial de la AFA, conversamos con el Gobernador para solicitarle apoyo para la construcción de nuestra sede social y la cancha”.
Al tiempo que comentó “estamos con división de primera, senior e inclusive la liga independiente está requiriendo infantiles por lo que estamos en la expectativa de eso, ultimando los detalles para ver si incorporamos la Séptima y Octava división que serían dos equipos más; por lo tanto, uno de los requerimiento es el aporte económico para solventar los gastos que esta actividad nos demanda”.
“Cabe mencionar - remarcó - que no contamos con sede edilicia la comisión trabaja en el espacio que uno de los socios nos presta, es un taller, pero que a pesar de la buena predisposición de todos es incómodo desarrollarnos en este lugar, en principio tuvimos buena aceptación por parte del Gobernador por lo que estamos muy contentos al respecto” concluyó Colman.

Vuelven las sesiones en la Liga Norte

FÚTBOL OFICIAL - Caleta Olivia
Luego del receso invernal, hoy se reanudan las sesiones ordinarias de la Liga de Fútbol Norte. En la jornada se abordarán importantes temas como ser la confirmación del inicio del certamen y así también la designación del Tribunal de Disciplina.


Jesús Reynoso, presidente de la Liga Norte en una charla con La Prensa de Santa Cruz destacó que “Luego de un receso de dos o tres semanas se reanuda hoy las sesiones de la Liga Norte. Antes de entrar en receso certamen clausura arranque el día 4 de agosto, esto se va a tratar el miércoles, luego que la comisión de canchas emita un informe para ver qué canchas están disponibles para dar la programación de los partidos”.
Vale destacar que las canchas están en condiciones,
excepto el Estadio Municipal donde se está realizandoun trabajo de resembrado y seguramente se tendrá que esperar una tiempo más para su utilización. “Otro de los puntos a definir, ya está la convocatoria en asamblea extraordinaria para el miércoles, donde se va a elegir el tribunal de disciplina, fundamentalmente en virtud de que el presidente del organismo, Pedro Olivera renunció para incorporarse a la Comisión Directiva del Club Marcelo Rosales, por ello se debe buscar su reemplazante, lo mismo para los vocales titulares”, mencionó Jesús Reynoso para luego añadir que “vamos a buscar en lo posible que la gente que asuma la responsabilidad de estar al frente del Tribunal, pueda disponer del tiempo necesario para emitir las resoluciones, haciendo el encuadramiento y todo lo relacionado con el mismo”.
Lo que se quiere desde el seno de la Liga es que el Tribunal de Pena funcione en la medida y en las circunstancias que se requieran. “La idea es que no se tenga que estar pasando a cuarto intermedio o esperando la resolución del tribunal que a veces llegaba hasta el viernes y el jugador tenía la incertidumbre si iba a jugar o no el fin de semana.
Esperemos que los clubes puedan conseguir gente para que conforme el Tribunal de Penas”, resaltó el dirigente deportivo.

Torneo Sub 15
Con respecto al tema del certamen patagónico Sub 15 En que se debe realizar la eliminación, el día sábado en la localidad de Cipolletti se llevó a cabo una reunión donde quedó fijada la norma y modalidad en que se va a jugar el torneo.En principio se hablaba de la eliminación por provincia y en ese caso el representativo de la Liga Norte tenía que disputar una eliminatoria con sus pares de la Liga Centro y Liga Sur, pero hay que tener en cuenta que esta última no está inserta en la Federación Patagónica.

La Prensa de Santa Cruz

30 julio 2007

Gerzon Olguín, integrante del Cuerpo Técnico de Boca y el Zonal 2007

En la tardecita del sábado, nos acercamos hasta la cancha de Boxing donde entrena el plantel de Boca Río Gallegos y entrevistamos a Gerzon Olguín, uno de los integrantes del Cuerpo Técnico "xeneise" para consultarlo sobre las novedades del Zonal 2007.

LQ: Hola Gerzon, como estás, como viene el trabajo con Boca?
GO: Bueno, el trabajo hasta ahora viene bastante bien, es un plantel que todos quisieran tener a cargo. El cuerpo técnico que formamos junto a Jorge Nicolai, el profe Raul Silva lo encaramos con mucho respeto hacia el laburo y tenemos el apoyo de los jugadores. Fijate que hace 20 días que venimos entrenando y tenemos siempre entre 25 y 28 jugadores y eso para el medio nuestro es bastante importante.
LQ: Hoy se dio a conocer el fixture, debutás de visitante contra Lago Argentino, como llegan?
GO: Para mediados de Octubre estamos bien, por eso arrancamos hace dos semanas, con una buena anticipación. Faltan acoplarse dos o tres refuerzos que estamos esperando pero para la fecha estamos muy bien. El profe ya ve que vamos de menor a mayor, hay jugadores que precisaban esta pretemporada y como viene el fixture es bueno, si el primer partido es entre los clubes de Rio Turbio y El Calafate al cuepo tecnico le viene bien, ya que nos gusta saber todo del rival, asique ahí estaremos presentes para evaluar a los dos equipos. Hoy en dia nadie te regala nada, son once contra once, Boca se reforzó, puede ser el candidato pero a los equipos hay que respetarlos, y al propio hay que plantarlo bien en la cancha.
LQ: Que debut, ante Lago Argentino y en Calafate, un equipo que sabe de estos torneos?
GO: Si es cierto, fijate que nadie de Gallegos ha ganado de visitante, hace poco Boxing perdio 3 a 0 asique bueno, un lindo desafío, es la experiencia que buscamos, es la primera vez que voy a dirigir un partido así, junto a Nicolai, vamos a ir buscando experiencia. Aca hay jugadores de mucho valor asi que va a ser importante.
LQ: Venís a Boca a complementarte con Jorge, el desafio de Boca es importante ya que tenes el Zonal y el local, imaginamos que aspiran a los dos torneos?
GO: Eso es lo que hablamos con el cuerpo técnico, tener un plantel largo de 25 o 30 jugadores para pelear en los dos frentes. Hoy en dia hay entre 23 y 25 jugadores, todavía faltan llegar dos o tres más, lo bueno es que se esta haciendo una competencia interna, tenemos 8 o 10 volantes, 4 puntas, 7 o 8 defensores asique la competencia interna es buena para saber cuales seran los once que llegaran a octubre.
LQ: Coronás en Boca el trabajo que venías haciendo en Hispano?
GO: Esto es bueno para mí porque llega en un momento donde uno ya hizo todo un proceso de conomiento del joven de rio gallegos, con jóvenes de entre 16 y 20 años uno ya sabe mas o menos lo que piensan, adonde quieren llegar. Pero Boca es distinto, trabajar con jugadores experimentados para aportar lo mio. Me gusta el fútbol, lo quiero, le he dedicado horas de mi vida y creo que con lo que estoy viendo y lo que están haciendo los jugadores creo que este proceso empieza muy bien.
Esto recien empieza, ojalá que para el fútbol de Gallegos sea un buen año, en esta patriada estan Boxing, Defensores del Carmen, ojalá que a Bancruz le llegue la invitacion y bueno, nosotros que ganemos el zonal para tener cuatro equipos a fin de año en el Argentino C.

Pablo Troncoso, DT de Lago Argentino y el Zonal

Ya realizado el sorteo del Zonal, hablamos con Pablo Troncoso, sucesor de Alejandro Borquez en la conducción técnica del Club Lago Argentino. Se mostró optimista respecto del fixture y confirmó que el "Club" tendrá el mismo plantel.

LQ: Que te pareció la reunión y que expectativas tenés con respecto al sorteo del Zonal?
PT: La verdad que me pareció buena la reunión, es la primera vez que asisto a una de este tipo y bueno, con el sorteo realizado ya estamos con el panorama más claro. Ahora en agosto empezamos a entrenar a full, vamos a arrancar con la puesta a punto en la parte física y a mediados de agosto empezaremos con el futbol.
Las expectativas son buenas, sabemos que el Club Boca se ha reforzado bastante asique vamos a ver como nos preparamos para que nos vaya de la mejor forma.
LQ. Te viene bien la fecha del 7 de Octubre teniendo en cuenta que también va a arrancar el Torneo Local allá en Calafate?
PT: Si, esta bien, ya sabíamos que eso podía suceder así que también hemos tomado nuestros recaudos ante esta posibilidad. Tenemos un plantel importante como para afrontar los dos torneos, estamos bien, vamos a dar lucha.
LQ: Cómo lo ves al “Club” para enfrentar este quinto Zonal?
PT: Siempre con la mejor de las expectativas, por suerte cuento con jugadores de mucha experiencia en este tipo de torneos, estamos bien y con las mejores ganas de seguir el camino al Argentino C 2008.
LQ: El plantel es el mismo o ya tenés refuerzos?
PT: Lago Argentino va a tener el mismo plantel y si traemos refuerzos serán de nuestra Liga, de Calafate, pero te repito, la base del equipo es el que viene trabajando hace dos años.

29 julio 2007

Regreso a una ilusión

Renzo Baleta vuelve a Comodoro Rivadavia a completar el semestre con la CAI.
Terminaron las vacaciones para Renzo, mañana al mediodía vuelve a la pensión de la CAI para completar el año con la Institución de Comodoro, antes estuvo de gira por Buenos Aires con la categoría '92, realizando partidos con: Defensa y Justicia (5-0), San Lorenzo (0-1), River Plate (0-3) y Estudiantes de La Plata (1-1).
Hoy por la tarde estuvimos charlando con el único jugador de la Zona Centro que está en el plantel "Azzurro", entre otras cosas nos comentó: "Tuve un comienzo de año con un poco de mala suerte, sufrí un desgarro y estuve parado tres meses, volví a jugar y me resentí de la lesión, despues gracias a Dios me empezaron a salir las cosas bien, estoy jugando en 7º División y también pude entrar en algunos partidos de Reserva, la posición que tengo es de enganche o como número ocho. Debuté contra el Deportivo Sarmiento (Foto), fuí alcanza-pelota cuando la CAI jugó contra Chacarita por el Nacional "B", que es como una especie de premio. En la pensión tenemos que hacer los servicios (el aseo del lugar) y en el Colegio me fué muy bien (Cursa el 9º Año en el Cervantes y este semestre no se llevó ninguna materia) y mi sueño es poder jugar el Nacional "B". En la pensión conocí al Cuqui Silvera, Mario Santana y Mumo Peralta, todos nacidos en la CAI".
Lo vimos tranquilo, a pesar de su corta edad, sin embargo no se da cuenta donde está, pertenece a un círculo privilegiado como estar en una Institución que tan bien trabaja, por eso resaltamos que era el único de la zona, en una pensión con chicos de diferentes partes del país.
El sueña jugar con la CAI el Nacional "B", nosotros también, queremos que sepas que cuando las lesiones te jueguen una mala pasada o no te veas en la lista de convocados, tendrás siempre el apoyo de LA QUIMERA.
MUCHA SUERTE "FLACO"

El Zonal de la Liga Sur tiene fecha: 7 de Octubre

El equipo que represente a la Filial de Río Turbio y el Club Lago Argentino de El Calafate abren la Liguilla clasificatoria por la tercera plaza para el Argentino C el Domingo 7 de Octubre en el Municipal "José Moraga" de la Cuenca Carbonífera.

En horas de la mañana de ayer, en la sede de la Liga de Fútbol Sur, se reunieron Mauricio Cherbukov (Club Lago Argentino), Jorge Nicolai (Club Boca Río Gallegos), Luis Cardozo (Tesorero de la Filial Río Turbio), que junto a Jacinto Cáceres (Gerente de la Liga) y José Pablo Perea (Presidente del Ente), le dieron forma al Zonal 2007 de la Liga Sur.
Este Zonal, que llega a su Novena Edición, se jugará –como hace tres años atrás-, a dos ruedas y tendrá como factor determinante para los equipos los campos de juego. Tanto el Club que represente a Río Turbio como Boca Río Gallegos jugarán sus partidos de local en canchas de césped sintético, ya que Boca hará de local en cancha de Boxing y el Club de Río Turbio jugará en el Estadio Municipal José Moraga que para fines de Septiembre tendrá listo la colocación del citado piso sintético; por el otro lado, la Municipalidad de El Calafate ya ha comprometido el reacondicionamiento del Estadio Municipal para los días previos al Zonal.
La Liga de Fútbol Sur ha comprometido para este Torneo la asistencia a los Clubes con el transporte, por lo que los dirigentes sólo tendrán que pensar en los gastos de los aranceles arbitrales y por allí algún refuerzo en alimentación ya que de palabra, los muchachos se han comprometido en contraprestar los servicios de los visitantes, ese viejo acuerdo que establece que cuando un Club visita a otro, el local le brinda alojamiento y alimentación.
El único tema que trajo algo de debate fue el que involucra a los jugadores que puedan llegar a “reforzar” a los planteles originales. En este punto los presentes fijaron en el reglamento que se mantiene el número de SEIS (6) refuerzos como máximo, con la característica que deben pertenecer a la jurisdicción de la Liga de Fútbol Sur y NO a otra Liga de la Región o el País. Para el caso de nuevas incorporaciones de jugadores, estos deben estar inscriptos en el Club con fecha tope al 15 de Mayo de 2007, por lo que Boca Río Gallegos, de acuerdo al movimiento de jugadores que viene realizando, deberá incluirlos a éstos como Pases y no como incorporaciones, si es que quiere utilizarlos para el Zonal, de lo contrario, estos nuevos muchachos sólo podrán actuar en el Torneo Local.
Así las cosas, el 7 de Octubre se abre una nueva Edición del Zonal y abren el juego los muchachos de la Cuenca con el Club Lago Argentino, que, vale recordar, ha ganado las últimas cuatro ediciones.

El Fixture de los partidos del Zonal:

28 julio 2007

" Hispano tiene que ser protagonista "

Pedro Alejandro “Peri” González es el nuevo técnico de la primera división de fútbol del Club Hispano Americano.

Pedro Alejandro ‘Peri‘ Gonzalez es el nuevo técnico de la primera de fútbol del Hispano Americano. Hombre del club, con raíces Celestes está con gran ansiedad por comenzar éste importante desafío y habló del trabajo que arrancará el fin de semana y los objetivos propuestos, entre otras cosas. Gonzalez, contará con la colaboración de los profes Rafael Romero y Luis Bontes.
Cada lugar le refresca recuerdo, le revuelve sensaciones. Mira y analiza el tiempo recorrido, las enseñanzas, las vivencias, los primeros pasos. Todo le trae nostalgia, le enciende ansiedad en su pecho. Sentimientos que se atropellan y se mezclan en la cabeza de un hombre que se siente identificado con el club Hispano Americano y hoy vuelve como técnico de la primera división de fútbol; es la historia de Pedro Alejandro ´Peri´ González, nuevamente en el Celeste, de nuevo en su casa «son muchas sensaciones, hacía dos años que me había ido por razones de trabajo. De estar diez años continuos y dejar de golpe se extrañó bastante. Es una sensación rara. Son emociones encontradas. Nunca había pensado agarrar la primera ya. Es un sueño que se me está dando. Espero responder a las expectativas del Hispano, a la gente de la institución. Estamos motivadísimos con el cuerpo técnico, con los jugadores. Volví y es como si no me hubiera ido...» reflexionó el nuevo DT.
El club conserva su huella, sus primeras armas como director técnico las hizo en el Celeste, muchos chicos que hoy son jóvenes futbolistas fueron sus dirigidos, la cancha de fútbol es una postal de sus inicios en ésta institución que nunca olvidó «empecé cuando a Gerson Olguín lo llamaron del club para armar la escuela de fútbol, en ese entonces tenían como setenta chicos, lo llamaron a mi hermano Juan y como se incrementó la cantidad de alumnos me llamaron a mí para que los ayude y ahí arrancamos. Comencé con los chicos de seis años, hasta que una vez oficializado el departamento de fútbol infantil empecé como técnico».
«Aquí nací como entrenador y va estar siempre el Hispano aparentado en mi vida. Me dieron oportunidades, me fui a estudiar a Córdoba, hice un curso de técnico. Aquí siempre me dieron una mano. Al club le debo muchas cosas. Me han ayudado un montón. El club para mi significa mucho. Estoy identificado. Me llamaron de distintos clubes, pero la verdad estaba esperando el llamado Celeste, que al final llegó».

Ser protagonista
Su mente ya está puesta en el mañana, en el futuro inmediato, en el fútbol, en el trabajo, en el juego. La expectativa los desborda por ver en acción su proyecto, por buscar con identidad y buen juego los objetivos «mi equipo tiene que ser dominante, con la pelota al piso, con la defensa adelantada y el espíritu agresivo, sobre todo en el ataque. En el fútbol no hay lógica, tenemos que manejar constantemente todo el partido. Siempre tenemos que ser protagonista desde el primer minuto. Nuestros objetivos están puestos en clasificar a un zonal. Son metas que nos ponemos, dentro de la medida en que se pueda. No hay que prometer campeonatos pero si lograr que el Hispano sea protagonista de entrada y estar siempre entre los tres primeros. También me gusta ser ofensivo».‘Peri‘ Gonzalez se aleja de las estructuras rígidas y movimientos de ajedrez «el fútbol es para que el jugador se divierta, que le de placer, que sea un poquito desobediente pero con cierto grado de responsabilidad».
Exigencia técnicaHaciendo un balance de sus ideas y su trabajo, una de las virtudes que destaca de su persona con respecto a su desempeño como entrenador es la exigencia «fundamentalmente en la técnica, no obsesionado pero sí exigente. Como es un club que tiene todo, hay que aprovechar toda la infraestructura que tiene. No puedo entender como no pudieron pegar el salto en el fútbol Federado. Soy fiel a la idea de juego y a la historia del Hispano que siempre ha sido de un fútbol exquisito, de buen paladar y es lo que yo venía pregonando con las divisiones inferiores. Siempre ofreciendo buen espectáculo».

Buenos jugadores, mejores personas
Este sábado 28 de julio a las once de la mañana en el gimnasio alternativo del club arrancan con las evaluaciones físicas individuales a los jugadores. De esta actividad se encargarán los profesores, que acompañarán en éste desafío al nuevo entrenador, Rafael Romero y Luis Bontes «descubriremos como están, también para ver como han quedado del torneo anterior, irán por tandas de diez o quince jugadores y el lunes 30 de julio empezamos la pretemporada. Tuve contacto con algunos muchachos, la idea es poder hablar con todos y ver que expectativas tienen, que quieren hacer. Yo no obligo a nadie a quedarse, el que se queda será bienvenido, se le va a marcar una pauta de trabajo, acá no se le paga a un jugador. Pero si se garantiza un trabajo profesional».

Prensa Libre

«En Río Gallegos hay semillero»

Así dijo Miguel Ruffine, el director técnico de la selección de Santa Cruz. Habló del fútbol de nuestra ciudad y sobre la preselección que estuvo en Buenos Aires.

El director técnico de la selección, Miguel Ruffine habló con Prensa Libre y enfatizó en que en Río Gallegos «hay semillero, no somos menos que nadie». El instructor habló de la selección de nuestra provincia y sobre cómo ve al fútbol riogalleguense.
Recordemos que la preselección estuvo en Buenos Aires dos semanas, donde jugó con los equipos más importantes de la Argentina, como River, Huracán y Lanús.
Ruffine comentó acerca del viaje que «nos fue muy bien. Fue una experiencia muy grande para los chicos; vamos a seguir trabajando y viajando mientras nos den las posibilidades vamos a seguir jugando partidos que sean necesarios para llegar a La Pampa en el nivel que tenemos que estar».
El DT explicó que lo que se buscaba con este viaje era que los chicos tuvieran mayor experiencia «queríamos tener rocé a otro nivel. No nos conformamos con los partidos que se juegan acá, la competencia en otro lado es más dura».

El fútbol de Río Gallegos
Miguel Ruffine tiene años de trabajar con chicos, por eso habló de cómo ve el deporte más lindo que se juega en la ciudad. «Yo pienso que Río Gallegos y la provincia va a mejorar, hay elemento» y subrayó «siempre dije que elemento hay, nos falta más trabajo y más competencia. Hay que trabajar para que esto crezca».
Y destacó «pienso que con la cancha del Boxing y con Defensores el fútbol va a crecer y así dan ganas de trabajar y a los chicos los incentiva a jugar. Teniendo un campo adecuado, sin piedras ya que a nadie le gusta eso, todo esto va a mejorar por el bien de los chicos, que es lo uno anhela siempre. Hay que ponerle el hombro».
Sobre todo Ruffine confesó «hay buenos semilleros pero hay que estimular la práctica y el trabajo. A los chicos les sirve tener rocé a otro nivel, que conozcan lo que es la competencia en otro lado para que se incentive no sólo ellos sino los que trabajan para chicos. Sino trabajas así es muy difícil que se crezca futbolísticamente. Y digo siempre los jugadores se hacen con partidos, sino jugás no sos un jugador».
«Conozco el tema, por eso le pido a la gente que trabaja con los chicos que trabajemos más, acá hay semillero, no somos menos que nadie» manifestó el director técnico.

La selección
Las dos semanas de práctica y fútbol sirvió para que los futbolistas de Río Gallegos tengan rocé con equipos de alto nivel.
En cuanto a los trabajos realizados en Buenos Aires la selección hizo trabajos tácticos y físicos. «Cristian Gribaudo trabajó en lo físico. Hicimos trabajos regenerativos después de los partidos, los chicos anduvieron muy bien, me quedé conforme en lo deportivo y en lo humano y grupal».
Sobre la futura selección, Ruffine destacó «vamos a seguir viendo chicos, tenemos hasta noviembre. No nos vamos a quedar con los que hemos visto. Hay varios chicos que no han podido estar en las concentraciones y que podrían integrar la selección. Vamos a tratar de que los mejores puedan estar en la Araucanía».
«Todos quieren estar y los felicito pero cuando uno dice que tienen que trabajar algunos le esquivan al bulto. Tenemos que educar para que ellos entiendan que para llegar el día de mañana a la Araucanía hay que laburar» resaltó el director técnico.
La próxima concentración sería en el mes de agosto, allí se citarán a los jugadores de toda la provincia incluyendo a varios de los que han estado en la última preselección.

Prensa Libre

27 julio 2007

Se viene Octubre ... aportes a dos clubes capitalinos

En Casa de Gobierno hubo aportes para dos clubes de Río Gallegos. Se realizó la entrega de un subsidio económico a los clubes Petrolero Austral y Defensores del Carmen. Ambos recibieron esta ayuda para participar de sus compromisos deportivos.

Se realizó en la Sala de Situación de Casa de Gobierno el acto donde se entregó un aporte a dos clubes deportivos: Petrolero Austral y Defensores del Carmen.
Con la presencia del gobernador de la provincia, Daniel Peralta, junto al ministro Pablo Gonzalez se entregaron subsidios a dos clubes locales.
El señor Juan Lucero, presidente de Petrolero Austral recibió una ayuda económica, para afrontar del encuentro en Buenos Aires donominado «Campus Internacional». Por su parte, Defensores del Carmen recibió una colaboración para participar de la primera fase del torneo Argentino «C» y gastos del campeonato local.
En dicho acto, Peralta indicó «siempre digo que lo más importante para nosotros es que esto va para los chicos. Es importante porque los dirigentes redoblan el compromiso en función de la ayuda del Estado. Confío en la gente de Defensores y Petrolero».
Además explicó «ojalá algún día podamos hacerle la infraestructura necesaria para poder volver a tener identidad propia, identidad que alguna vez tuvieron. Sigan adelante que nosotros los vamos a ayudar».
Y le dio su mensaje a la gente de Defensores del Carmen, que representará a la ciudad en el torneo del Interior. «les deseo toda la suerte. Nos tienen que dejar muy bien a Santa Cruz. Espero que lleguen lo más lejos posible».
«El fútbol es el deporte más accesible y más popular, por eso nosotros tenemos que contener a los chicos. Fundamentalmente queremos que esto ayude a una mejora en la calidad de vida de los chicos, en la indumentaria deportiva, queremos que se sientan bien jugando al fútbol» explicó el Gobernador.
Por otro lado, Prensa Libre conversó con Juan Cárdenas, presidente de Defensores del Carmen «estamos muy contentos con esta ayuda».
Con respecto a la cancha Cardenas comentó «ya está casi terminada. Falta colocar las plantillas, ya que para colocarlas se debe tener el clima superior a los 10º y en esta época del año no se puede. Aproximadamente en septiembre se podrá comenzar con la ultima etapa de la obra».


Prensa Libre.

El futbol de la “A” regresa el 5 de agosto

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA.
El futbol de la “A” regresa el 5 de agosto con el partido General Roca-Newbery. El clásico Newbery-Huracán se programó para el 12 de agosto.

El Comité Ejecutivo de la Liga de Futbol diagramó el retorno del futbol local, regreso que se concretará entre el 4 y 5 de agosto. El sábado será el momento de la categoría de ascenso con el inicio de la segunda rueda, mientras que para el domingo se programó el encuentro pendiente entre General Roca y Jorge Newbery. El clásico Newbery-Huracán se jugaría el domingo 12 del mes que viene.
Con respecto a la Categoría "A", la intención del Comité Ejecutivo de la Liga de Futbol es clara, tratar de completar los juegos pendientes antes de regresar con las fechas en forma normal.
Inicialmente, se intentó arrancar con el clásico entre Jorge Newbery y Huracán el domingo 5 de agosto, pero de acuerdo a los informes recibidos, para esa fecha el Estadio Municipal no estaría en condiciones.
Por ese motivo es que la vuelta de la categoría "A" se concretará con el partido entre General Roca y Jorge Newbery, encuentro pendiente de la tercera fecha y que fue suspendido por las malas condiciones climáticas.
Una semana después –el domingo 12- se intentará jugar el clásico entre Newbery y Huracán, un juego que quedó postergado de la novena fecha, debido a que el Estadio no pudo ser utilizado por refacciones.
El desarrollo de este partido es uno de los grandes desafíos que tiene la Liga de Futbol a nivel organizativo. La última vez que el clásico salió a la cancha se utilizaron cerca de 100 efectivos policiales. Más allá de ese importante desprendimiento económico, no hubo inconvenientes graves tanto antes, como después del juego.
Ahora bien, el Comité Ejecutivo de la Liga de Futbol consultó con los responsables de la Subsecretaría de Deportes sobre la utilización del Estadio y la respuesta fue positiva pero recién para el 12. Ayer, en el programa "Fanáticos del Deporte" de Radio Crónica, Ismael Gonzàlez, responsable del escenario de Km. 3, dijo "no sé si vamos a llegar a esa fecha. El resembrado se hizo no hace mucho y no tenemos muchos días de sol, eso complica".
¿Se jugará el clásico?. Habrá que esperar al 12 de agosto y constatar si el Estadio llega en condiciones para ese fecha. Y si se puede "meter" por fin ese juego en Km. 3, estará en duda el siguiente, entre el propio Newbery y Petroquímica en el mismo Estadio.
Sucede que sería inconveniente utilizar el césped con mucha intensidad a pocos días del resembrado, porque hay que tener en cuenta que esa semana (la del 12 al 19), la C.A.I. debe entrenar entresemana, además de recibir en la segunda fecha a San Martín de Tucumán. Complicado.

Programación tentativa
Categoría "A"
5 de agosto - Gral. Roca vs. J. Newbery
12 de agosto - J. Newbery vs. Huracán
15 de agosto - J. Newbery vs. Petroquímica

Diario Crónica.

26 julio 2007

"Me gustó la experiencia"

Ayer tuvimos la suerte de compartir un rato con Mariano Agüero, quien nos contó sus vivencias en la gira con la CAI en Buenos Aires.
Como adelantamos en LA QUIMERA, Mariano se dió el gran gusto de compartir con una delegación de la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, una gira por Buenos Aires, en la cual tuvo la suerte de enfrentar a equipos de AFA.
A pesar que no le gustan las entrevistas, ayer hizo una excepción y nos dió la primicia, entre otras cosas nos comentó:
"Viajé con una delegación de la CAI a Buenos Aires, esto es algo que hacen todos los años en diferentes categorías. yo tuve la suerte de jugar contra Defensa y Justicia (3-1), River Plate (3-2), San Lorenzo (1-5) y Estudiantes de La Plata (0-2)" Aclaramos nosotros que Mariano convirtió dos goles, uno a Defensa y el otro a River (Por qué a River, Mariano).
"La CAI juega con un enganche y dos puntas, yo generalmente jugaba de punta sobre la derecha, fuí suplente en los primeros tres partidos y titular contra Estudiantes, mi mejor actuación, fué contra San Lorenzo, el mejor jugador que ví, es un enganche de San Lorenzo y me llamó la atención la altura de los jugadores con relación a nosotros. Parabamos en el predio de Defensa y Justicia".
Mariano no es la primera vez que integra un equipo de la CAI, ya en Febrero estuvo en un Torneo en el Oeste de Chubut (Lago Escondido) y salieron Campeones.
De ahora en más, no solo depende de él, todos tendremos que formar parte de esto, si queremos que uno de nuestros chicos, ya sea de Piedra Buena o zona Centro, tengan la suerte de llegar al fútbol grande, suerte que merece Mariano, por el simple hecho de amar este deporte.
Mariano con sus compañeros de la CAI, el último de los agachados (de izquierda a derecha).

¿ Quien dijo que no había invitados para el Argentino B ?

¿ Lo tenías al Dino y a la Li.Fu.Ne.?
En la clásica recorrida por los medios periodísticos online patagónicos nos encontramos con esta noticia que una vez mas nos deja con la boca abierta, no por la invitación en sí, sino por el permanente penduleo del C.F.F.A. El siguiente texto está extraído del Diario La Mañana de Neuquén. Felicitaciones "Dino".

Maronese jugará el Argentino B
Neuquén > Ya es oficial. El Consejo Federal de AFA confirmó ayer por la tarde a la Liga de Fútbol de Neuquén la invitación para que el club Maronese participe de la próxima temporada del Torneo Argentino B. De esta manera, y después de varias reuniones, Lifune consiguió recuperar una de las dos plazas perdidas por el descenso de Alianza y Centenario. «Luego de perder las dos plazas nos pusimos a trabajar para recuperar al menos una. Maronese demostró que viene haciendo bien las cosas y por eso, a título personal, considero que es justo» manifestó Luís Sánchez, presidente liguista. Y resaltó que hay «una buena relación con los dirigentes del Consejo y eso nos permitió tener un diálogo constante.»
Por su parte, el mandamás del «Dino», Hugo Silva, no ocultó su alegría por la noticia: «estamos muy contentos, es algo que estábamos esperando y por suerte se dio. No queríamos hablar mucho antes, todo pasaba por rumores y no había nada en concreto». «Nuestra intención era estar jugando un torneo nacional cerca del 2008 y por ahora las cosas vienen saliendo bien» afirmó Silva.
La joven entidad, fundada en 1996 y que cuenta con un título local y dos pasos por el Torneo del Interior, se suma a Independiente. La buena actuación en el Argentino C 2007, un estadio acorde al torneo, con un piso impecable, más el ómnibus propio y las gestiones realizadas desde Lifune, le permitieron a Maronese lograr el objetivo. En cuanto a la conformación del plantel, el presidente del Dino afirmó que «se va a trabajar con la base del Torneo del interior, más algunos jugadores de la región que ya se sumaron a la pretemporada, el resto lo definiremos con el técnico». Ya trabajan Ramiro García (vuelve de Sapere), Roberto Sandrone, Juan Martínez (regresa de Unión Vecinal), José Rickemberg y Leonardo Alfaro (Pacífico).

Vuelve a Pico Truncado “El club del Pueblo”

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO
El club Social y Deportivo Pico Truncado nominó una nueva comisión directiva y de ahora en más podrá funcionar como institución. La convocatoria que se realizó desde el municipio de Pico Truncado tenía connotaciones históricas, ya que desde 1995, no existía una comisión y se encontraba en intervención hasta tanto se convoque a una normalizadora.

El Plantel de Primera División del Club Social en 1982. El cuarto de los agachados, empezando desde la izquierda: uno de los dueños de la pelota, nuestro amigo y hermano "Pocho" Leiva.

El Social hizo partícipe a ex jugadores de la división de Fútbol, ex integrantes de la Comisión que lo vio nacer y crecer como institución, ya sea en la finalización de la sede que cumplió con los fines sociales a través de reuniones, espectáculos, o en el simple hecho de tener abiertas sus puertas para el sano esparcimiento.
De este modo, los presentes mocionaron a Ricardo “chiche” Cotillo, como presidente de Asamblea y a Horacio Scabuzo como secretario de Actas.
A partir de ese histórico momento y luego de 12 años, los presentes eligieron a Julio Leiva, ex dirigente de trayectoria en el Club, Luis Toledo, ex dirigente y jugador y a Luis Figueroa, quien representa a los padres de la Comisión de Gimnasia Artística del Club Social. Cabe destacar que es la única actividad que se mantuvo durante años en el edificio y que mantuvo su nombre.

Aplausos
Tras los emotivos aplausos los integrantes elegidos manifestaron, que van “a trabajar en conjunto con los que nos han elegido para tratar de sacar lo más rápido posible la documentación adelante”, dijo Toledo, al igual que Luis Figueroa.
“Tenemos nuestra hija dentro de la actividad de la gimnasia artística y es un orgullo representar este club. Gracias le doy al pueblo que nos ha elegido para que esto funcione”, sostuvo emocionado Figueroa.
Por su parte, Julio Leiva sostuvo que se encontraba nervioso y preocupado porque “no sabía que me elegirían a mí, es una emoción doble porque yo formé parte del club y esto es como mi casa. Me crié acá, cuando yo empecé era el Club del Pueblo, no era el Club Social y Deportivo”, recordó.
En tanto, el intendente Osvaldo Maimó visiblemente emocionado indicó recordar “cuando parábamos el ring para el boxeo, rastrillábamos la cancha. Cotillo nos llevaba en una citroneta para jugar en Saipen. Estoy muy conforme con la gente que quedó en la comisión. Había que normalizarlo como corresponde, a partir de hoy tenemos distintas responsabilidades todos. Esperemos que antes de los noventa días se empiece a construir la nueva sede, porque es un proyecto muy ambicioso para llevar a cabo distintas actividades”, señaló el jefe comunal.
“Coincidentemente con los representantes de distintas épocas tenemos que apoyarlos. Entre todos lo vamos a llevar adelante, destacó Maimó y aseguró que “si bien era un deber convocar formalmente, debido a la intervención, era una respuesta a los vecinos que necesitaban recuperar ese espacio público al que tanto afecto le tienen desde sus inicios”, puntualizó.

El “Club del Pueblo” motivó la asamblea con una masiva concurrencia para la reorganización del Club Social y Deportivo Pico Truncado. El Intendente Maimó, ex jugador de fútbol del Social, catalogó el encuentro como los fanáticos de un Club: “Estar con esta gente y en este lugar: Es todo un sentimiento”.

25 julio 2007

A fondo con el "Profe" Peñafiel

Estuvimos charlando con el Profesor Fernando Peñafiel, ex Director Técnico del Catamarca Campeón en diciembre de 2006, de Mar del Plata de Caleta Olivia en el Apertura 2007 y colaborador del "Loco" Almagro del plantel de Estrella Norte que disputara hace unos meses el Torneo Argentino C.

LQ: Como fue tu experiencia como Director Técnico de Mar del Plata?
FP: Estuvimos trabajando en el Club durante el Torneo Apertura y bueno, llegamos a la finalización de la relacion con el Club. Vamos a ver que pasa de ahora en adelante.
LQ: Entonces estas desocupado?
FP: Si, por ahora sí en cuanto al fútbol. Sigo con la actividad en el colegio, la escuelita y todo lo que tenga que ver con el futbol infantil.
LQ: La historia reciente dice que salistes campeón con Catamarca el año pasado y esta ultima temporada llevaste a Mar del Plata a la tercera Posición, tan mal no te ha ido?
FP: Es verdad, gracias a Dios se vivio un año 2006 muy bueno con Catamarca, se coronó con un título que le hacía falta a la Institución, una alegria muy grande; y este año, la mitad que va transcurriendo, hicimos un trabajo serio y donde los resultados nos ayudaron, pero principalmente tratando de hacerle bien al futbol.
LQ: Profe, para que la gente de La Quimera te concozca, contanos tu trayectoria en el fútbol.
FP: Bueno, de chiquito toda mi infancia en Caleta, jugando en las infantiles de Estrella del Sur, Después por razones laborales mi viejo que es médico nos fuimos a Córdoba, jugue infantiles en River y después el destino me llevó a encontrarme con “La Milonguita” Heredia que jugó en el Barcelona de España. Estuve con él, me iba a llevar a España a jugar pero tuve la desgracia de romperme el tendón de Aquiles. Me recuperé, la confianzo volvió y el destino me llevó para Mexico. Alla jugue en Pachuca, una experiencia muy linda para alguien que nació en la Patagonia. Después me trajo Belgrano de Córdoba, estuve jugando un tiempo y a los 25 años me agarro un click en la cabeza y mucho no me gusto el futbol profesional, por los manejos dirigenciales ... me pasaron cosas bastante feas a las que uno no esta acostumbrado y dije, voy a estudiar para tratar de darle a los chicos de nuestra zona la poca experiencia que uno fue recogiendo, y bueno, en ese camino estamos, vamos a ver como sigue.
LQ: Como ves al fútbol de la Liga Norte, teniendo un espejo tan cerquita como lo es la CAI de Comodoro?
FP: Yo creo que el fútbol local va creciendo, se le esta dando importancia, hemos logrado cosas lindas. Uno cuando va a ver a Catamarca ve que por lo menos parece un partido de futbol, por la hinchada que lo sigue en gran cantidad de personas, ves la familia y eso es bueno, eso es lo lindo del futbol. Por lo demás, hay que tratar de ir dandole mayor progreso, para que algún día podamos igualar a la CAI, que la tenemos aca cerquita, a sólo 70 kms. Me parece que hay que juntarse, dejar los egoísmos de lado y trabajar día a día para lograrlo. La materia prima está, falta que nosotros, los responsables de todo esto, nos pongamos a trabajar de forma más seria todavía y le demos ese prestigio que Caleta o Santa Cruz necesita.
LQ: Trabajastes con Almagro en la preparación fisica de Estrella Norte en el Argentino C 2007.
FP: El loco hizo una selección, trabajo bien, se hizo lo que más se pudo. Yo colaboré sacando los colores de lado. Uno ahora se pone a colaborar mas que nada con los chicos, con la camada que viene que es muy buena. En el Argentino como siempre, faltó algo, faltó apoyo para todas esas necesidades que se viven, uno puede entrenar muy bien, puede jugar muy bien, pero si no esta el apoyo económico, desgraciadamente se te hace muy difícil. El “Loco” estuvo sólo, apenas apoyado por algunos dirigentes y eso te desgasta, él se fue cansando, los jugadores igual tienen responsabilidades laborales que a la larga perjudican. Pero fue una buena experiencia, hay que mirar el lado positivo. De a poco, Argentino tras Argentino perfeccionarlas y llegar a los más alto que podamos. No se esta muy lejos, en la cancha, en los 90 minutos, donde se dirimen las cosas del fútbol, uno ve que se puede, pero nos faltó ese poquito. Hay que sumar experiencia, los chicos entienden que también se puede.
LQ: Como ves el futuro con esta nueva generación de jugadores que ya están jugando en el torneo local?
FP: Yo veo que es bueno, tenemos todo en cuanto a las capacidades físicas y tácticas de los pibes para dar el gran salto que nos esta faltando, los dirigentes de a poco se estan acercando. Sea el club que sea, ojala sea Catamarca, por la infraestructura que tiene, la hinchada, su cancha de césped; creo que es el club que va a llegar, por el progreso que estan teniendo. La seriedad de los chicos que estan jugando. Me da la sensacion que de acá a tres años, si siguen trabajando como hasta ahora y no se rompe el plantel y los pibes se siguen sumando, van a ser la sensación del futbol de la Provincia y ser el primer equipo que juegue cosas importantes, porque yo calculo que jugar un Argentino B o A ya son importantes en cuanto a AFA.

24 julio 2007

El 4 de Agosto vuelve el futbol en Deseado

El último campeón deseadense, San Lorenzo, debuta frente al "Taladro" portuario.

Tras la ultima reunión de Delegados de la Liga de Futbol Norte de Santa Cruz, llevada a cabo en la Ciudad de Caleta Olivia y en la cual se dirimieron diversos temas referidos a las realizaciones de los Torneos en la sede central y la subsede Puerto Deseado, se dio a conocer el fixture del próximo Torneo Clausura 2007.
Se jugará en dos ruedas, con cinco fechas cada una y la primer fecha de la sede deseadense sera la siguiente:

Primer Fecha
Nueva Chicago vs Pibes Deseadenses
Deseado Juniors vs Ferrocarriles del Estado
Banfield vs San Lorenzo

El césped sintético parece la salvación para el fútbol local

Luego de atravesar su larga y rica historia en medio de la tierra, las piedras y el barro ocasional, el fútbol de Río Gallegos parece haber encontrado la solución al problema.

Y todo comenzó a mediados del 2004, cuando una noticia sacudió al ambiente futbolístico. “El Boxing tendrá su cancha de césped sintético”, fue el titular que apareció en los medios locales por aquel entonces y a decir verdad parecía algo utópico.
Pero el paso del tiempo transformó el sueño en realidad y el 23 de marzo del 2006, se inauguró la flamante cancha de césped del Boxing Club, que fue construida con fondos del Gobierno provincial.
A más de un año de aquella inauguración, ya nadie duda que aquella fue una inmejorable decisión y por eso hoy los acontecimientos futbolísticos más importantes del medio se juegan allí, en la imponente cancha de césped, desconocida hasta el momento por estos lados.
El césped artificial es un producto compuesto en su totalidad por materiales sintéticos. Su utilización en determinadas aplicaciones permite alcanzar e incluso mejorar las prestaciones brindadas por el césped natural.
La composición de la fibra a utilizar, la densidad y la altura son algunas de las variables que le permiten al césped sintético poseer una gran capacidad de adaptación en distintas aplicaciones.
El empleo de este producto en los últimos años ha demostrado un crecimiento considerable en todo el mundo, debido a sus múltiples adaptaciones, tolerancia a inclemencias climáticas y una notable resistencia al paso del tiempo.
El césped artificial en el que hoy los jugadores hacen sus prácticas diarias es fruto de un largo trabajo de investigación y de posteriores exámenes durante varios años. En la década de los años 70, Edson A. do Nascimento, el astro brasilero del fútbol conocido como el Rey Pelé, jugó en un club de la liga profesional norteamericana llamado Cosmos. A través de la televisión podíamos observar a la estrella brasilera deslumbrando con su juego, sobre un "césped" extraño para la época. Era el comienzo de la utilización del césped artificial como superficie para el fútbol profesional, el cual poseía virtudes pero aún era proclive a generar muchas lesiones y raspaduras durante el juego.
A fines de los años 90, se produce el gran cambio dándole al césped artificial gran altura y rellenándolo con un compuesto de gránulos de caucho. Con estas modificaciones, se consiguió un piso deportivo que imita las cualidades del césped natural.

SE VAN SUMANDO
La del Boxing fue la primera cancha de césped instalada en la provincia de Santa Cruz y la obra estuvo a cargo del ingeniero, Amadeo Loria, quien llegó hasta nuestra ciudad especialmente para llevar a cabo el trabajo en la cancha albiverde.
Para concretar la instalación, Loria aseguró en su momento que incidió un factor limitante que es la temperatura, ya que con menos de 10 grados no se puede pegar el césped porque el producto no lo permite. Además, el siempre presente viento en nuestra ciudad complicó el trabajo porque tuvieron que bolsear todo para lastrar las alfombras porque sino se volaban.
Las primeras veces que la utilizó la cancha, tuvo un menor pique de la pelota con respecto al césped natural, pero con el asentamiento que se logra con el correr de los partidos, el pique llega a ser normal, aunque en todos los casos son canchas muy rápidas.
Este tipo de césped está aprobado por FIFA y tiene el doble de pelaje comparada con las de River y Boca. Tiene 105 metros de largo, por 70 de ancho. Además, el campo no tiene una demarcatoria con cal, como las canchas de césped natural, sino que desde Estados Unidos han llegado las carpetas de césped blanco.
Con la cancha del Boxing funcionando a la perfección, y sin la necesidad de algún tipo de mantenimiento, ahora son varios los clubes que intentan tener una similar.
Es por eso que ya comenzó la obra en la cancha del Estadio Municipal de Río Turbio, donde falta muy poco para que cuenten con césped sintético y allí jugarán también los equipos de 28 de Noviembre.
En nuestra ciudad, hace poco más de un mes comenzó la obra para que Defensores del Carmen también tenga cancha de césped sintético y esperan finalizar la obra para octubre, cuando se inauguraría con bombos y platillos. Aunque en este caso la instalación sería más rápida porque el césped va cocido y no pegado como el del Boxing, por lo que se puede instalar con temperaturas más bajas que los 10 grados que se necesitaron, como mínimo, en la cancha “albiverde”.
Hasta los más chiquitos tendrán la suya, porque Ferrocarril YCF será beneficiado con una cancha de césped sintético para fútbol infantil y la otra comenzaría en pocos días más.
A esto se suman gestiones de Bancruz e Independiente para lograr tener su cancha de césped sintético.

Fuente: Tiempo Sur

El “Caso Newbery”

Liga de Comodoro Rivadavia
El Comité Ejecutivo de la Liga de Futbol decidió girar todo lo concerniente sobre el "Caso Jorge Newbery" al Tribunal de Disciplina. De esta manera, será el cuerpo punitivo el que determine si el conjunto "aeronauta" merece alguna sanción, tras las manifestaciones públicas que realizó el presidente Alfredo Lanezán.


Finalmente, el Comité Ejecutivo de la Liga de Futbol determinó dar curso al Tribunal de Disciplina para que evalúe si es que Jorge Newbery debe tener algún tipo de sanción por los dichos vertidos en una conferencia de prensa.
Hace casi dos semanas, los dirigentes de Jorge Newbery hicieron público su descontento con la Liga de Futbol por algunas situaciones que, entendían, los perjudicó sobremanera tanto en lo deportivo como en lo institucional.
A partir de esa conferencia de prensa en la que se utilizaron conceptos como "persecución" y "animosidad", desde el Comité Ejecutivo hubo una reacción que consistió en una citación hacia el presidente de Jorge Newbery, Alfredo Lanezán, para que realice alguna ratificación o rectificación de esos dichos.
El martes pasado, la posición de Lanezán fue firme, "lo que dije, lo dije y lo sigo sosteniendo, es lo que sentimos y vimos de acuerdo a las circunstancias que se fueron presentando en diferentes casos", dijo el titular "aeronauta".
Esa misma noche, el presidente del Comité Ejecutivo, Armando Avila confesó no sentirse satisfecho con el descargo de Newbery. "Lo vamos a analizar y luego veremos que hacemos", dijo el titular liguista.
Pues bien, luego de una reunión entre los propios integrantes del Comité Ejecutivo, se decidió girar toda la documentación al Tribunal de Disciplina.
Se trata de grabaciones, recortes de diarios, notas de árbitros, policía provincial, descargos de los clubes involucrados, en fin, todo lo que el Comité Ejecutivo recabó en este último periodo.
Desde este jueves, el cuerpo punitivo empezará a evaluar todo lo disponible y probablemente, antes de que arranque la segunda mitad del torneo se conozca un fallo al respecto.

Diario Crónica.

23 julio 2007

Olimpia renueva la ilusión

Caleta Olivia
La flamante comisión de la Asociación Olimpia se encuentra trabajando en pos de concretar varios objetivos. Con nueva gente y con un alto sentido familiar, esta institución viene dando pasos para alcanzar un desarrollo integral.


La Prensa de Santa Cruz tuvo la oportunidad de acercarse a una reunión de la Comisión Directiva para interiorizarse de los proyectos que se tienen programados llevar a cabo. Por lo pronto se reformarán los estatutos y se cambiarán las siglas del club.
Carlos Ardiles quien es vocal titular destacó que “Uno de los objetivos es tratar de realizar los contactos que correspondan y empezar a funcionar como una institución dentro de Caleta Olivia hacia el área deportiva, instructiva todo aquello que haga el bien a la sociedad y esencialmente a los chicos”.
Se le va a tratar de dar vida social y deportiva a una barriada de la localidad relativamente nueva. “Todo esto se da mediante el apoyo de nuestro presidente de la institución y un grupo de gente que conforma la Comisión Directiva para poner a Olimpia donde verdaderamente tendría que estar hoy en día”.
Los objetivos son claros en todos los integrantes de la Comisión Directiva, consustanciados con la meta Carolina Elizabeth Prieto quien ocupa el cargo de tesorera dijo que “es un desafío bastante importante en lo personal porque es algo nuevo. Lo que apuntamos es a tener una institución familiar, con distintas actividades y que se de todo en el corto plazo”.
En Caleta Olivia salvo algunos casos aislados no existe la cultura de un club social y deportivo. Olimpia quiere sentar las bases para que así sea “estamos trabajando en ese punto para que sea algo nuevo, para que toda la familia pueda acercarse al club y poder brindarle varias actividades”, dijo la tesorera.
Dentro de esas actividades nuevas va a haber además de fútbol, gimnasia tanto para chicos como para adultos y para la tercera edad.
En fin, el abanico de posibilidades es amplio, pero los integrantes de la comisión directiva saben que primero hay que dar pasos firmes para que la base del crecimiento de la pirámide sea sólida. Noelia Fuentes Bello quien se desempeña en el puesto de pro-secretaria expresó que “Es una gran responsabilidad y al igual que dijo mi compañero apuntamos a lo mejor para el club acompañando la gestión del presidente. Es la primera vez que estoy en un cargo de esta naturaleza así que es toda una experiencia para mi. Más allá de lo deportivo buscaremos hacer hincapié en lo social, algo muy importante para nosotros”.

Experiencia
Juan José Boni es un hombre muy identificado con Olimpia y fue parte sustancial en esta reconstrucción de la institución. “Es un sueño que se está cumpliendo y las actividades que va a abarcar este nuevo proyecto dirigencial son varias; desde las bochas, ciclismo, voleibol, básquetbol, handball, atletismo y fútbol. La idea es que la gente se acostumbre a tener una vida sana y esta no solo pasa por lo deportivo sino también por tener diversas actividades culturales , lo único que falta es proponérselo y lograr desarrollar los objetivos”.
Para Boni la gente nueva que se acercó a Olimpia renueva la ilusión por hacer cosas y tienen todas las fuerzas para que las ideas puedan prosperar. .Boni junto con Pedro Tula estarán a cargo del departamento de fútbol. “En la iniciación de este deporte se les tiene que enseñar a los chicos que es un juego con el cual tienen que aprender divirtiéndose. Se tienen que tener cualidades físicas y para llegar a las mismas se tiene que tener una vida ordenada y es aquí donde se le tiene que enseñar al chico qué es lo que se tiene que hacer y qué es lo que no cuando está en competencia. Cuando llega a las divisiones inferiores se define que va a ser un jugador de fútbol competitivo, o no”.
Boni fue claro en sus conceptos al mencionar que todos se llenan la boca de lo que es la CAI pero nadie la trata de imitar. “Nosotros tenemos que hacer las bases para luego ir creciendo de a poco y dándole la posibilidad de tener buenas instalaciones para practicar el deporte que les gusta”.
Hilda Lamas es otra de las integrantes de la comisión directiva, quien mencionó que hace años está relacionada con Olimpia y “me gustaría que se logre concretar el sueño de contar con el predio. Tenemos claro que entre todos lo vamos a lograr. El trabajo va a ser arduo pero estoy segura de que lo vamos a lograr”.

Presidente
Horacio Bordón es sinónimo de Olimpia. Gran parte de su vida estuvo relacionada con el club y en esta etapa de renovación es una de las piedras angulares del proyecto. “El tema del predio va encaminado en sus detalles. En estos días estuvimos con la gente del municipio y vimos que hace falta arreglar el tema del cielo raso. Es un hermoso predio y esto queremos que sea para toda la comunidad”.

22 julio 2007

Los máximos dirigentes del Real Madrid visitaron El Calafate

El presidente y vicepresidente del club más rico del mundo realizaron una visita fugaz a nuestra localidad luego de haber recorrido una escuela deportiva en La Matanza. Entrevista exclusiva con FM Dimensión.

El presidente de la institución más célebre y rica del mundo, Ramón Calderón y el vicepresidente, Amador Suárez, llegaron ayer en un jet privado al aeropuerto local. Los acompañaban sus respectivas esposas y dos personas más, que se alojaron en Hotel Posada Los Álamos, único 5 estrellas de El Calafate.
Esta mañana, el grupo fue a visitar el glaciar Perito Moreno en servicio exclusivo. Los directivos del Real fueron privilegiados por una jornada espléndida, con sol a pleno y poco frío.
Aproximadamente a las 16.30 el grupo regresó al Hotel, y de allí partieron hacia el aeropuerto “Cmte. Armando Tola” que los llevó de regreso a Buenos Aires.
La visita de los máximos directivos del club español a El Calafate fue el recreo final de una gira por América en la que recorrieron escuelas deportivas que la Fundación Real Madrid ayuda a sostener.
En el partido bonaerense de La Matanza se encuentra la escuela deportiva “Alfredo Di Stéfano”, que funciona dentro de los establecimientos de la Obra del Padre Mario Pantaleo. Allí estuvo Calderón quien fue recibido por el Vicepresidente de la Nación Daniel Scioli
Los objetivos de las Escuelas, que también son de Integración Social, trascienden lo puramente deportivo y se extienden a la asistencia social. El objetivo en el medio plazo es convertir a estas Escuelas en Centros Asistenciales Integrales, que ayuden a paliar, de alguna manera, la falta de medios y recursos que permitan cubrir las necesidades más básicas de los niños.
En dialogo exclusivo con FM Dimensión, el vicepresidente del club “merengue”, Amador Suárez Villa, elogió las bellezas de la zona.”Hemos tenido un día espléndido, es una experiencia maravillosa. Este es un lugar para recomendar y volver”.
Suárez manifestó que tiene una intensa relación comercial con Argentina, y luego de visitar una escuela similar en los Estados Unidos, decidió invitar al presidente de la institución Ramón Calderón, a unas breves vacaciones en El Calafate.
Sobre la escuela enclavada en Gonzalez Catán ( La Matanza ), Suárez calificó como “muy bueno” el trabajo realizado por los encargados. “El presidente se ha sentido muy satisfecho de lo bien que lo están llevando. Ha sido una sensación muy positiva. Tenemos muchas ganas de ampliarla”.
“El que es el mejor equipo del mundo también lo quiere ser en la parte humana”, manifestó Suarez a este medio, al graficar las intenciones que persigue la Fundación Real Madrid, que también preside Ramón Calderón
El vicepresidente de la institución madrileña aclaró que las escuelas no son “canteras ni fábricas de jugadores. La idea es humanitaria, es ayudar a los chicos (que comprendan) que el deporte no es solo jugar a fútbol, sino formarlo de cabeza hacia arriba”.

21 julio 2007

“Santa Cruz tiene que tener un equipo en el Argentino “B”

El ambiente futbolístico de Santa Cruz parece todavía no haber asimilado aquel golpe duro que significó la “deserción” de Bancruz en el Torneo Argentino “B”.Luego de aquella decisión, ningún otro equipo logró ocupar ese lugar por diferentes motivos y actualmente parece una utopía que nuestra provincia recupere la plaza perdida en la cuarta categoría del fútbol argentino.

En medio de eso, también resurgió la esperanza en el Torneo del Interior, donde Río Gallegos puede llegar a tener tres o hasta cuatro equipos en el 2008.
Sobre estos y otros temas, TiempoSur mantuvo un diálogo mano a mano con Gustavo Ceresa, vicepresidente segundo del Consejo Federal.
A continuación, un diálogo imperdible con un dirigente muy accesible que le pide a la gente de Santa Cruz que no pierda la esperanza de volver a tener un representante en el Argentino “B”. “No me caben dudas de que Santa Cruz tiene que tener un equipo en el Argentino “B”, tiró.
-¿Qué criterios manejarán para el próximo Torneo del Interior? Algunos opinan que los equipos del sur juegan muchos partidos y no logran llegar muy lejos.
-Todavía no hemos hablado en profundidad sobre lo que se viene para el próximo Torneo del Interior, porque hoy estamos abocados al Argentino “A” y al Argentino “B”, pero también estamos charlando entre nosotros para definir qué es lo más conveniente para el próximo Torneo del Interior.
Lo que marca la tendencia, es que la mayoría de las ligas piden que no se cambie el formato del torneo anterior. Es decir, que haya zonas de tres o cuatro equipos.
Yo digo que ahora Río Gallegos tiene la ventaja de que está Ushuaia, porque nos están faltando equipos en el sur, pero la misma cantidad de kilómetros que hacen los equipos del sur, también la tienen que recorrer otros equipos del resto del país. Cuando se tiene un país tan grande, es muy difícil hacer un torneo para jugar pocos partidos y poder ascender.
-Hay directivos que piensan que sería bueno que el torneo reciba sólo a un equipo por liga. Porque algunas ligas como la de Río Gallegos puede llegar a tener entre tres o cuatro equipos en la próxima edición del Torneo del Interior.
-Sí, lo estamos analizando, pero reglamentariamente hasta cuatro equipos no está habilitado. El Consejo aprobó un máximo de tres equipos por liga y si hay un cuarto tiene que llegar por un pedido de la liga hacia el Consejo Federal que luego decide si es conveniente invitarlo.
-Lo del cuarto equipo lo digo por Bancruz que gestiona la posibilidad de jugar el Torneo del Interior como descendido del Argentino “B” o como invitado.
-El tema de Bancruz se va analizar en su momento. El pedido ya está en el Consejo Federal y lo va a analizar la comisión que manejó el tema en los últimos torneos y si esa comisión da el visto bueno, entonces será el Consejo Federal el que tendrá que aprobar el pedido con el aval de los integrantes.
-Acá llegó la información de que este año el Consejo Federal no invitó equipos al Argentino “B”. ¿Esta tendencia se mantendrá en el futuro? Porque Santa Cruz sigue soñando con recuperar su plaza.
-Hasta el momento, la idea es que el torneo se mantenga con 48 equipos. De todas formas, este martes 24 de julio se va a realizar una reunión donde los 48 equipos deberían confirmar su participación. Si alguno de los equipos decide no participar, entonces los directivos del Consejo Federal decidirán si se cursa alguna invitación tomando en cuenta aspectos deportivos, tomando en cuenta la última edición del torneo, o si se tomará en cuenta otro aspecto. Pero esto aún no fue tratado.
-En un caso hipotético, ¿qué posibilidades tiene Santa Cruz de recibir una invitación teniendo en cuenta lo que pasó con Bancruz, pero también sabiendo que la idea del Consejo Federal es que haya un representante por provincia? Actualmente, Santa Cruz no tiene a ninguno.
-En ese caso, primero tiene que venir un pedido de la liga y tendrán que estar atentos a la posibilidad de que algún equipo desista de jugar este martes. Allí tendrían que hacer las gestiones correspondientes y justificar los motivos por los cuales creen que tienen que tener un equipo en el Argentino “B”. A mí no me cabe ninguna duda que Santa Cruz tiene que tener un equipo, pero estamos hablando de un caso hipotético si es que queda una plaza vacante por si alguno de los 48 equipos desiste.
-¿Qué tan flexible será el Consejo con respecto a las exigencias en los campos de juego de los equipos participantes?
-La idea del Consejo Federal es que puedan participar de los torneos la mayor cantidad de equipos posibles. Tampoco podemos pretender que en el interior haya canchas como las de la Primera División o la “B” Nacional porque realmente no se dan las condiciones. Es por eso que hemos bajado las exigencias en cuanto a la capacidad de público que deben tener los estadios, pero donde no hemos sido flexibles, y donde estamos trabajando mucho, es con el tema de las medidas de seguridad con los accesos, los vestuarios y ese tipo de cuestiones que hay que seguir profundizando y más ahora con los hechos que vienen ocurriendo, aunque esto no pase en todas las provincias.
-¿Qué novedades hay con respecto a la obligatoriedad de las ligas federadas para que implementen el FUTSAL? Se sabe que algunas no cumplen con eso.
-Ayer (por el miércoles) tuvimos una reunión con los presidentes de todas las federaciones del país, que son 14 en total, y allí formalizamos un pedido para que las federaciones comiencen a trabajar con la disciplina FUTSAL y que esa obligatoriedad llegue a las ligas.
Es un tema que vamos a tratar en la sesión del próximo jueves. Es decir que vamos a seguir avanzando mucho más con el tema del FUTSAL porque ya tenemos programado un torneo nacional, pero tiene que salir de las ligas y no de asociaciones o instituciones que están por fuera de las ligas. La única forma de combatir esto es con el trabajo firme de cada liga que se juega en todos los lugares, pero hemos tomado conocimiento de que hay lugares en los que se organiza por personas que no pertenecen a una liga. Esta es una apuesta fuerte que hacemos hacia esta disciplina que está creciendo en el mundo.
-¿Qué relación tiene el Consejo Federal con la Liga de Fútbol Sur?
-Tenemos una muy buena relación con la Liga Sur y especialmente con Pablo Perea, quien realmente me parece unan persona muy buena. Sé que es una liga que trabaja y sé del presidente que tiene que se preocupa mucho por su región, que continuamente nos está llamando. Con Pablo hemos discutido, hemos charlado y yo tengo el mayor aprecio por él y digo que este tipo de presidentes son los que le hacen bien al fútbol del interior, porque se necesita que vengan con esa mentalidad, creyendo que se puede y con eso el fútbol del interior va retomando su lugar, recuperando un lugar que quizás antes no era conocido en todo el país y que hoy, con los torneos y el trabajo en cada una de las ligas, ya se está conociendo. Eso se está observando bien desde la Capital Federal.
-Como dirigente del Consejo Federal, ¿qué mensaje le dejarías a los seguidores del fútbol en Santa Cruz que están desanimados luego de que se perdiera la plaza en el Argentino “B”?
-Yo lo único que le pido a la gente es que siga teniendo esperanza, que sigan trabajando. Desde el Consejo Federal queremos que cada provincia tenga su equipo en el Argentino “B”, pero tenemos que trabajar.
Yo entiendo lo que pasa en el interior, porque yo no soy de Capital Federal; soy de la ciudad de Ayacucho, en provincia de Buenos Aires, una ciudad de 15 mil habitantes, por lo que tengo conocimiento de lo que sucede y de hecho recorro todo el país.
Yo digo que la gente y los dirigentes que trabajan duro no tienen que bajar los brazos y que confíen en que hoy hay gente en el Consejo Federal que entiende lo que es el interior. Por supuesto que la Liga Sur tiene que estar representada, sin ningún tipo de dudas. Pero sí tenemos que tener cuidado de que no vuelva a pasar lo que le pasó a Bancruz. Que eso no suceda con otro equipo y que haya un análisis fuerte de la liga y de los clubes para llegar nuevamente el Consejo Federal. Pero eso no lo podemos dilatar mucho en el tiempo, porque el martes, a las 17, los equipos tienen que confirmar su participación. O sea que el miércoles sería el día para decidir si se invitará algún equipo.

Redaccion Tiempo Sur

20 julio 2007

Adios Maestro

El escritor y humorista Roberto Fontanarrosa murió ayer a los 62 de un paro cardíaco en su querido Rosario, después de años de sufrir de una rara enfermedad neurológica y degenerativa que en los últimos meses lo había obligado a dejar de dibujar.

Según fuentes del Sanatorio Centro de Rosario, Fontanarrosa ingresó poco antes de las 14 con un cuadro de insuficiencia respiratoria severa, por lo que se iniciaron maniobras de soporte habituales, tras lo cual falleció cerca de las 15, informó en su versión web el diario La Capital, de esa ciudad.
Hace 4 años los médicos le habían diagnosticado esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad neurológica que lo llevó a movilizarse en silla de ruedas desde mediados de 2005.
En enero de este año, mediante una carta en la revista Viva del diario Clarín, anunció que dejaba de dibujar sus historietas ante la imposibilidad de controlar su mano derecha a causa de la enfermedad. También aclaró que seguiría escribiendo los guiones de sus personajes.
Sus restos fueron velados en la Cochería Bassi, ubicada en Salta 3070, de Rosario. Según algunas fuentes, la intendencia de esa ciudad santafesina habría ofrecido realizar el velatorio en el Palacio Municipal, pero la familia resolvió que sea en esa cochería. A la vez, solicitó a los amigos y admiradores que no enviaran flores y que ese dinero sea donado.

Su vida y obra
Fontanarrosa fue uno de los escritores más populares y queridos por los lectores argentinos, no sólo por su obra como humorista en distintos medios gráficos, sino también por su genial obra como cuentista y novelista.
Nacido en Rosario en 1944, el hincha ferviente de Rosario Central, supo consagrarse como uno de los mejores humoristas. Filoso e irónico en cada chorro de tinta plasmado en papel desde chico supo sin titubeos que lo suyo eran las historietas.

Comenzó copiando personajes ajenos para luego crear los propios. “Boogie, el aceitoso”, “Tadea y sus hijos” e “Inodoro Pereyra” son algunos de los tantos que lo llevaron a la consagración. Su devoción por las historietas lo llevó a iniciar el curso de los "12 Famosos Artistas" que la Escuela Panamericana de Arte dictaba por correspondencia.
Su interés por lo creativo fue cada vez más fuerte. No así, por las materias duras ya que luego de repetir tercer año abandonó el secundario.
“No siento ninguna frustración por haber abandonado: al fin de cuentas soy un precursor de la deserción escolar. De esos días, el único recuerdo agradable que se conserva es el de los días miércoles al mediodía que salía del colegio para comprar en el kiosco "Hora Cero". La revista, fundada por Héctor Germán Oesterheld, es considerada un hito de la historieta”, declaró en su momento.
De esta forma en 1962, “el Negro” viajó a Buenos Aires por primera vez en busca de su primer trabajo. Sin embargo, su sueño se vio frustrado. La editorial Columba le había prometido un guión que nunca se concretó de modo tal que tuvo que volverse a Rosario.
Al año siguiente comenzó a trabajar, muy a su pesar, en la agencia de publicidad de Roberto Reyna en la que le iba muy bien.
En 1968 -el año del Mayo francés, del asesinato de Martin Luther King y durante la dictadura de Juan Carlos Onganía- Fontanarrosa publicó su primer chiste: un policía que mostraba su bastón manchado de rojo-sangre y decía " no hay ninguna duda, eran comunistas". El trabajo -que recuerda al "palito de abollar ideologías" de Mafalda dibujado más o menos para la misma época- apareció en la revista rosarina "Boom".
Esta revista había convocado al dibujante para ilustrar las tapas serias en color y a falta de alguien que hiciera la página de humor, la dejaron también en sus manos.
En 1971, publicó su primer libro: "19 de septiembre de 1971", que fue incluido en “Nada del otro mundo”, la compilación que Ediciones de la Flor publicó en el 88. El mismo estaba dedicado a la gloriosa jornada futbolística en la que Rosario Central salía campeón por primera vez.
Ese mismo año, y ya dejando sentado su costado irónico, en pleno auge de la era James Bond, Fontanarrosa creó una parodia del agente secreto de la que sólo se publicaron algunos capítulos en la revista rosarina "Tinta". Boogie, el aceitoso, era el personaje.
Este, al igual que Inodoro Pereyra, también pasó por las páginas de la revista cordobesa de humor “Hortensia” que tuvo una tirada de más de 100 mil ejemplares por número.
A fines del 72 apareció también "Satiricón", donde el humorista publicó unas historietas basadas en cuentos de Borges, en películas o en best-sellers famosos. A partir de entonces, aparecieron tomos humorísticos suyos sobre casi todos los temas.
Al año siguiente Fontanarrosa se incorporó de la mano de Caloi a “Clarín” en donde, luego de pasar por varias secciones, se asentó en la revista “Viva” mientras que simultáneamente colaboró en “Satiricón” por un tiempo.
En ese mismo año, Ediciones de la Flor publicó la primera compilación de las aventuras de “Inodoro Pereyra”.Un poco más tarde “Boggie” correría la misma suerte. Para entonces el bar "El Cairo", en Rosario, se había transformado ya en el sitio de encuentro de la "Mesa de los galanes", después inmortalizada en uno de los libros del humorista: “Una veintena de hombres se reúnen todas las tardes y lo fantástico es que no se habla de nada importante, es la insoportable levedad de la conversación”, contó el propio escritor en su momento.
En 1979 Boogie se publicó en el quincenario "Humor Registrado”. En su larga y violenta vida, la historieta se publicó también en el semanario "La Maga" y en publicaciones mexicanas y colombianas.
En 1980 Fontanarrosa comenzó a colaborar en la elaboración de los espectáculos de Les Luthiers. Y al año siguiente, la Editorial Pomaire publicó “Best Seller”, novela inicial de Fontanarrosa.
En 1982 se publicó su primer relato “El mundo ha vivido equivocado”. A él le siguieron “No sé si he sido claro”, “Nada del otro mundo”, “Uno nunca sabe”, “El mayor de mis defectos” y “La mesa de los galanes”, entre otras compilaciones de relatos.
En 1984 nació “Fierro” una revista de historietas que demostró que el género había perdido la ingenuidad inicial para la cual Fontanarrosa colaboró con sus “Semblanzas deportivas” así como con las aventuras de “Sperman”, un donante de esperma.
Lo cierto es que a lo largo de su carrera realizó tomos humorísticos sobre casi todos los temas: el fútbol, el sexo, el fútbol, la política, el sexo, la cultura, el fútbol....con la habilidad inigualable de plasmar la cotidianeidad en el papel.

A todos los AMIGOS de La Quimera

Les mando un Fuerte Abrazo de Gol.

Feliz Día

19 julio 2007

Cuatro equipos de Río Gallegos podrían jugar el Argentino “C” 2008

El fútbol de Río Gallegos tuvo en este 2007 al Boxing Club como único representante en el fútbol de ascenso.

La participación de los “albiverdes” en el Torneo del Interior (quedaron eliminados en la segunda ronda) fue lo más destacado que tuvo el fútbol local a nivel de ascenso, ya que desde hace un largo tiempo se extraña la participación de Bancruz en el Argentino “B”.
Pero una reciente decisión de las autoridades de la Liga de Fútbol Sur revivió la esperanza de los equipos que participan en Primera División.
La decisión consistió en comenzar a utilizar una tercera plaza que la liga hasta ahora no utilizó en el Torneo del Interior, donde usa dos y este año Lago Argentino fue quien ocupó ese lugar.
La confirmación de esa tercera plaza hizo que volviera la esperanza para otros clubes de Río Gallegos y hoy hasta podrían llegar a ser cuatro los equipos de la Liga Sur que podrían participar en el Torneo del Interior, incrementando el número de uno a cuatro con respecto a lo que fue este año.

LAS POSIBILIDADES
¿Cómo que cuatro equipos?, ¿qué es imposible? No tanto, señores.
Como ya es conocido por todos, el fútbol de Río Gallegos ya tiene instalados a dos equipos en el Torneo del Interior del 2008.
El primero en confirmar su presencia fue el Boxing con el bicampeonato que obtuvo en el torneo de Primera División de la Liga de Fútbol Sur.
El segundo fue Defensores del Carmen que dio el batacazo y ganó la liguilla en la que también participaban Hispano, Bancruz, Ferro y Boca.
Y justamente Boca Río Gallegos es quien fue subcampeón de la liguilla y con eso consiguió un boleto para el Torneo Zonal que se jugaría en septiembre y que, a su vez, le otorga un pasaje al Torneo del Interior del 2008 para quien termine primero.
En ese Zonal también participará Lago Argentino de El Calafate y un representante de Río Turbio.
Pero si llega a ganarlo Boca Río Gallegos, ahora conducido técnicamente por Jorge Nicolai y Gerson Olguín, entonces Boca será el tercer equipo de Río Gallegos que se suma al torneo también denominado Argentino “C”.

LA ULTIMA
Hasta ahí la historia es conocida por todos. Pero un reciente pedido de Bancruz podría incrementar aún más el número de equipos de Río Gallegos en el torneo que comienza en enero del 2008.
Resulta que los “bancarios” comenzaron gestiones hace poco menos de un mes para que el Consejo Federal les levante definitivamente la sanción que les aplicó por “bajarse” del Argentino “B” y de la cual ya cumplieron poco más de la mitad.
Pero las gestiones también incluyen un pedido para que con ese permiso para volver a jugar torneos de ascenso también analice la posibilidad de otorgar a Bancruz una plaza extra a las tres que ya ocupa la Liga de Fútbol Sur.
Es decir que los “bancarios” legalmente descenderían del Argentino “B” para comenzar a jugar en el Torneo del Interior el año próximo.
Si estas gestiones llegan a buen puerto, entonces la Liga de Fútbol Sur podría tener cuatro representantes en el próximo Torneo del Interior. Esto, si es que Boca gana el Zonal. Lindo sería.

Redaccion Tiempo Sur

“No me satisfizo lo que dijo Lanezán”

Armando Avila, presidente de la Liga de Fútbol
Por sus años en la Liga de Fútbol, cincuenta ya, parecía el más tranquilo de todos. Primero escuchó al presidente "aeronauta" y luego dijo lo suyo. Por más que ya vivió situaciones similares, o peores, a esta confesó sentirse molesto por todo el revuelo que se originó. Que la pelotita (esa que quiere que la piropeen, la acaricien, la besen, la duerman en el pecho del pie) ahora pase a un segundo plano en estos momentos, le disgusta mucho.

_ ¿Cuáles son sus conclusiones después de la reunión?.
_ Aclaramos la situación, como hay distintos puntos de vista y Newbery mantiene sus dichos; nosotros vamos a hacer una evaluación en el Comité Ejecutivo y si tenemos que elevar lo que consideramos que pueden ser agravios al Tribunal de Penas, lo haremos una vez que reinicie su actividad porque ahora está en receso.
_ Previamente a tomar una determinación, van a asesorarse…
_ Si, efectivamente vamos a consultar a un asesor legal a ver si en ese tipo de declaraciones, con la grabación de la conferencia de prensa más lo que sale en los diarios, si hay motivos como para que se eleve al Tribunal de Penas, si consideramos que no se va a elevar porque no hay motivos para enojarse más, pararemos la cosa.
_ ¿El Comité Ejecutivo es el que va a tomar esa determinación?.
_ Si, yo podré exponer mi punto de vista y lo vamos a discutir en el Comité, que cada miembro diga si corresponde o no corresponde, si se siente agraviado o no.
_ Como presidente de la Liga de Fútbol, ¿qué pensó cuando leyó las declaraciones de Lanezán en los diarios?.
_ Yo me sentí muy mal, creí que me hacían responsable a mí de muchas cosas y no es así. Porque se habla de los aportes provinciales, de la actuación de los árbitros. No se puede criticar a un árbitro porque hizo mal un informe según el criterio de una persona. El árbitro hizo un informe y lo mantuvo.
_ ¿Y cuando Lanezán pone en tela de juicio el trabajo de la secretaría de la Liga?
_ En ese aspecto soy bien clarito, Raúl Hernández no estuvo en la zona y no tiene nada que ver como secretario de la Liga. Si ellos lo juzgan como dirigente de Tiro Federal que era en ese momento, ese es otro tema que no tendrían que haberlo involucrado. Sostengo que Newbery tendría que haber asistido a la Liga el día jueves para ver si el pase del jugador (Gabriel Arévalo) había ingresado.
_ ¿En estos 50 años que lleva en la Liga de Fútbol, alguna vez vivió una situación similar?.
_ De este tipo sí pero he visto situaciones que son peores. En todo este tiempo vi muchas cosas.
_ En un momento de la reunión los presidentes o delegados hicieron referencia a que ya vivieron experiencias de protestas de puntos y que hay que estar atentos ante cada pase que se solicita…
_ Exactamente y los delegados que no se acostumbran a venir a la Liga los días jueves, gracias a la prensa que a veces nos publica los jugadores suspendidos, pero sino ni vienen acá y después resulta que le protestan los puntos y dicen "nadie me informó nada", cuando el reglamento establece que nadie puede desconocer, ni los fallos del Tribunal de Penas, ni las resoluciones del Comité Ejecutivo.
_ ¿Quedó satisfecho con las explicaciones que dio Lanezán?
_ No, no, a mi no me satisfizo pero te repito son puntos de vista, puede ser que él tenga razón y yo no.
_ ¿Siguen turbias las aguas en la Liga?
_ No para nada, yo creo que para nada, no creo. Yo ahora me voy a juntar con Lanezán (NdR: tuvieron tras la reunión un encuentro a puertas cerradas, del que también participaron los vicepresidentes Gabriel Barría y Ricardo Kowal), vamos a hablar, a ver que quiere decirnos.
_ ¿O sea que todo se puede solucionar con una charla?.
_ Exactamente, en el fútbol y en el deporte tenemos que arreglar todo a través del diálogo, no existe otra forma.
_ En algún momento empezó a correr la versión de una probable desafiliación de Jorge Newbery y también de una presentación ante el Consejo Federal de AFA. ¿Realmente puede sobrevenir algo así?
_ No, para nada. ¿Cómo vamos a pedir la desafiliación de Jorge Newbery? A lo sumo el Tribunal de Penas puede considerar sancionarlo con una o dos fechas de suspensión o por un mes. Pero desafiliarlo para nada.
_ ¿Y hacer una exposición ante el Consejo Federal?
_ No, para nada, ¿que vamos a hacer en el Consejo Federal? (se ríe). Nos van a pegar una patada si vamos con algo así.

Diario Crónica.

“Lo que dije, lo dije y lo mantengo”

Alfredo Lanezán, presidente de Jorge Newbery
El martes por la noche, las miradas estaban puestas en él, ese temblequeo de las piernas denunciaban nervios que son lógicos por tener que ir a defender lo que piensa tanto él como el resto de los integrantes de la Comisión Directiva de Jorge Newbery. Si de algo está seguro Alfredo Lanezán es que no tiene ningún tipo de remordimientos por lo que dijo.


_ ¿Quedó conforme con la reunión?.
_ Sí, en parte sí, no me esperaba otra cosa.
_ ¿Qué cree que puede suceder a partir de ahora?
_ Como puede haber una sanción, como puede haber quedado marcado un antecedente que la intención nuestra es tratar de mejorar de ahora en adelante.
_ ¿En cuanto a Jorge Newbery, no piensa que esta situación lo puede perjudicar aún más en el futuro?
_ No, con relación al club vamos a seguir trabajando, vamos a seguir dándole para adelante como hasta ahora, vamos a demostrar que Jorge Newbery trabaja en serio. Trataremos de controlar a la hinchada, vamos a hacer lo mejor para dar una imagen de lo que es el club desde hace cuatro años hasta el momento.
_ Usted, en un momento hizo referencia a que no responsabilizaba de esta situación a la cúpula de la Liga sino al entorno, refiriéndose puntualmente a la secretaría…
_ Exactamente, algunos se sintieron ofendidos porque pensaban que se involucraba al Comité Ejecutivo o el cuerpo de delegados, pero esto no tiene nada que ver con los clubes. Yo me refiero al entorno, a la gente que está trabajando en la Liga, o sea a los que están rentados o no, que desconozco cuáles son pero son los que trabajan en secretaría y adyacencias.
_ ¿El punto que desató el mayor enojo de parte de ustedes fue la decisión del Tribunal de Penas de darle por perdido el juego ante el Deportivo Sarmiento?.
_ Esa fue la gota que rebasó el vaso.
_ Y por esa razón convocaron a conferencia de prensa el miércoles 11…
_ Más que nada por el acoso de la gente, la presión de nuestros hinchas nos llevó a hacer una reunión especialmente para decidir ese tema y decidimos salir a informar a la gente qué es lo que estábamos haciendo y qué es lo que nos pasó y qué peleamos y qué no peleamos.
_ ¿Teme por una desafiliación?.
_ No, no creo que llegué a una desafiliación del club, sería muy feo, no creo que la Liga pueda llegar a hacer algo así.
_ Para el presidente de la Liga de Fútbol, Armando Ávila, conversando se puede llegar a un acuerdo. ¿Cree que puede ser así?.
_ Ojalá, se llegue a un acuerdo de ese modo.
_ Para usted, ¿cuáles son los puntos que deben analizarse en una eventual charla?.
_ Fundamentalmente reconocer el error que hay en Secretaría, los inconvenientes que hay ahí y nada más.
_ Newbery, en su momento, pidió la renuncia de Raúl Hernández. ¿Sostienen esa postura?.
_ Sí, la seguimos manteniendo.
_ ¿Qué opina de la conducta del resto de los presidentes en la reunión?.
_ Felicito la actitud de Deportivo Portugués, el señor Guerreiro estuvo en un alto nivel.
_ ¿Y de Huracán?, porque en un momento discutió con Juan Solari…
_ Como dice el "Coco" Basile, "no comment".

Diario Crónica.

17 julio 2007

Feliz Cumpleaños CLUB LAGO ARGENTINO


Darío Peralta y el Futsal "xeneise"

… Felicitaciones Darío por haber dejado a tu cuidad, Puerto San Julián en lo mas alto del deporte ...

Dario Peralta, oruindo de la ciudad de Puerto San Julian y jugador de la Asociacion Club Atletico San Julian, tuvo un exitoso paso nada mas ni nada menos por el Club Atletico Boca Juniors, futbol de salon, quien en pruebas futbolisticas aprobo tres duros examenes.
Este destacado jugador santacruceño, paso estos soñados obstaculos que no se dan todos los dias muy conforme con sus actuaciones individuales se abrio una puerta para volver en diciembre ya que por razones de trabajo y personales tiene que volver a Puerto San Julian...

Estas son palabras textuales del Profesor Larraniaga a cargo del departamento futbol de salon de Boca Juniors quien comento que tiene condiciones futbolisticas muy buenas y podria haber quedado a jugar en nuestra institucion pero por decision personal vuelve a su provincia por razones laborales y personales ya que el futbol de salon no es profesional y no te da ciertas comodidades para quedarse en la institucion pero sin ninguna duda valoramos mucho su personalidad y decision ya que hoy en dia el trabajo y valores personales estan primero que un deporte que solamente se esta pagando por jugar y no alcansaria con las expectativas de todo jugador de futbol ... pero sin ninguna duda puede estar jugando en nuestra institución. Ya hicimos informes, pedimos sus datos y nos mantendremos en contacto para que pueda volver en diciembre, ya que mas alla de lo futbolistico demostro ser muy buena persona y en pocos dias convividos se lleva a Santa Cruz muchos recuerdos y conocimientos que no olvidara...

Gracias por publicar la nota.
Me llamo Cesar Fernandez, estudiante de periodismo deportivo en Capital Federal.

14 julio 2007

Un nuevo formato para el Torneo Argentino B ?

El Torneo Argentino B también le dijo basta a los play-offs, y un nuevo formato se estudia en el riñón del Consejo Federal de la AFA, que beneficiaría a los equipos que mejor se preparen para afrontar un largo campeonato con el fin de coronarlo con un ascenso.

En esta competencia, es casi un hecho que se eliminarán los partidos de eliminación directa en partido y revancha en los tramos finales del campeonato. Sin embargo, lo que aun no se resolvió es el formato del nuevo certamen, en el cual podrían modificar la cantidad de zonas.
De las seis que existen, podrían pasar a ser tres o cuatro grupos, manteniendo el número de cuarenta y ocho (48) equipos en total. Esto también dependerá, a la vez, de un aumento en la cantidad de ascensos al Argentino A, otro tema que se analiza en Consejo Federal, teniendo en cuenta que quieren aumentar la cantidad de equipos en este torneo.
Por lo pronto, si se mantiene la misma cantidad de ascensos como hasta en la última edición (es decir tres), una idea de la reestructuración pasa por conformar tres zonas en donde se agruparían dieciséis (16) equipos. Estos se enfrentarían todos contra todos en dos rondas, ida y vuelta (treinta partidos en total), y el mejor ubicado al final del torneo llegaría directamente al Argentino A.
Si deciden formar cuatro zonas de doce equipos cada una, y siguiendo la misma metodología de enfrentarse todos contra todos (22 partidos en total), la distribución sería parecida, y también podrían incluirse partidos interzonales para extender el fixture.
El Consejo Federal y los clubes del Argentino B quieren eliminar los play-offs y esto está prácticamente confirmado. La cantidad de zonas y ascensos es lo que aun debe cristalizarse y será en los próximos días.

Fuente: El Tribuno.

Armando Avila: "no dan ganas de seguir ante estas injurias"

«Ya tengo muchos años y no estoy muy bien de salud como para estar soportando cosas así», confiesa. Su mandato se termina en tres meses y, más allá de esa opinión, afirma que los clubes serán los que decidirán su continuidad a partir de octubre.

Armando Avila recibió a este diario en la tranquilidad de su hogar, lejos de los problemas que debe afrontar por estos días en la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia.
El titular de esa entidad está preocupado por las denuncias efectuadas por el club Jorge Newbery contra la Liga y salió en defensa de Raúl Hernández, secretario liguista y vicepresidente de Tiro Federal, sobre quien recaen las principales acusaciones por parte de la dirigencia ‘aeronauta’.
Newbery sufrió la quita de nueve unidades por dos motivos diferentes, tiene tres partidos pendientes y marcha anteúltimo en el torneo Oficial ‘A’ que está en receso.
Luego de derrotar a Próspero Palazzo en la primera fecha y a Tiro en la segunda, se dio a conocer que el ‘Lobo’ había incluido indebidamente a Horacio Arévalo, futbolista de Tiro que estaba jugando en Newbery sin que el pase a préstamo estuviera oficializado.
El Tribunal de Disciplina le quitó los seis puntos, en una decisión polémica. Luego, el ente punitivo le sacó otras tres unidades por los incidentes que se registraron en un partido con el Deportivo Sarmiento, después de que dos jugadores del ‘Depo’ iniciaran las agresiones contra la hinchada arrojando piedras desde adentro de la cancha de Unión San Martín Azcuénaga, donde el ‘Lobo’ oficiaba de local. Sarmiento también fue castigado.
Por estas y otras cuestiones, Newbery se sintió «perseguido» y lo dio a conocer el último miércoles, en una conferencia de prensa donde no dejó ‘títere con cabeza’.

- Armando, ¿cuál es su opinión sobre las acusaciones de la dirigencia de Jorge Newbery hacia la Liga de Fútbol?
A mí me preocupa mucho lo que está pasando. Newbery dice algunas cosas que no son ciertas, habla de una mala intención por parte de la Liga. Hoy (por ayer) voy a proponer una reunión de presidentes para el martes. Las imputaciones son graves y pueden seguir generando violencia. Si estas acusaciones son sin mucho fundamento, vamos a tener problemas.
- En Newbery afirman que usted les dijo a los miembros de la Liga que tendrían que haberle comunicado a la dirigencia sobre la protesta de Palazzo sobre la indebida inclusión de Arévalo.
Los hechos tienen una cronología. Ellos (Newbery) le entregan el pase a (Raúl) Hernández, que dijo «no va a haber ningún problema, pero llevá tres pelotas de fútbol (hasta el club Tiro) y te lo prestamos por el año». Hernández ya no era presidente de Tiro, sino vicepresidente. El se quedó con el pase, pero el pase no ingresó nunca a la Liga, porque para que ingrese tiene que estar debidamente conformado.
- Faltaba la firma de Tiro Federal. ¿Hernández no podía firmar como vicepresidente?
Sí, puede firmar el vicepresidente. Lo que pasa es que no llegaron las pelotas a Tiro y Hernández se fue de vacaciones. Cuando vino el partido con Palazzo, yo andaba con problemas muy serios de salud. En ese momento habían jugadores que se querían fichar, jugadores que estaban en revisación médica, se estaba preparando la documentación para la reunión del Tribunal de Penas por la noche. Encima, los árbitros comunican que no iban a dirigir. Ese día se presenta la protesta de Palazzo y no me avisaron ni a mí, pero lo comprendo por la situación, por todo lo que había.
La cosa es que Arévalo vuelve a jugar el domingo contra Tiro y Hernández llega recién el lunes de vacaciones. No es obligación nuestra avisarle a Newbery. Personalmente, yo lo hubiera hecho, y les dije a los empleados de la Liga: «ustedes tendrían que haberle avisado a Newbery». Pero Newbery no puede exigir que se le avise. Primero, tendrían que haber constatado si el pase había ingresado.
- ¿Y por qué Newbery tenía el carnet del futbolista en su poder?
Lo que pasa es que Ubaldo Aguila (delegado de Newbery ante la Liga) fue y dijo que quería el carnet, y se lo dieron, porque también la gente de Tiro tenía entendido que se iba a conceder el pase. Lo que dice Tiro Federal, Hernández en este caso, es: «ellos no cumplieron llevándonos las tres pelotas de fútbol y por eso no se lo dimos».
Si Jorge Newbery no entregó las pelotas de fútbol, tendría que haber ido a la Liga para ver si el pase había entrado. A todo esto, viene Viernes Santo, Sábado Santo, y nosotros no tuvimos actividad. Todo eso se tiene que entender.
- Su gestión en la Liga de Fútbol finaliza en octubre de este año. ¿Le quedan ganas de seguir si es reelecto?
Yo estoy en el fútbol y en la Liga desde hace más de 50 años. La Liga es como una cosa mía y me gustaría seguir, pero no tengo muchas ganas. Estas cosas que pasan a uno lo desaniman, pero serán los clubes los que decidirán si sigo o no. El año que viene, la Liga cumple 80 años y me gustaría ser el presidente en ese momento.
- Entonces, hay un compromiso de terminar el mandato. ¿Si después le dieran a elegir preferiría no seguir?
Y... hay problemas. Ya tengo muchos años y no estoy muy bien de salud como para estar soportando injurias, y sobre todo si son gratuitas.

El Patagónico