31 agosto 2007

Donde jugará el "Colo" García?

En el mundillo futbolístico de Río Gallegos se sabe que Roberto "Colo" García, jugador perteneciente a Bancruz, es pretendido por el Club Boca de Río Gallegos. En las últimas horas, La Quimera pudo confirmar que también es pretendido por el entrenador del Hispano Americano, "Peri" González, que está dispuesto a extremar medidas con tal de conseguir los servicios de este muy buen marcador central.

Como dice el dicho popular ... " tras que somos pocos, parió la abuela". Nunca mejor citada esta frase en torno a la situación del "Colo" García que es pretendido no sólo por Boca Río Gallegos, sino que ahora por el entrenador del Hispano Americano, el conocido y querido "Peri" Gonzalez.
El tema es que oficialmente Roberto García es jugador de Bancruz. El entrenador "azzurro", Rubén Capovilla siempre lo tuvo en sus planes, pero el jugador ha decidido quedarse al margen y entrenar por su cuenta con el plantel de Boca Río Gallegos, realidad que nadie puede ocultar.
Mientras los días pasan y se acerca el inicio del Torneo, quien ahora parece apostar a tener los servicios de este muy buen marcador central y líder de grupo, es Hispano Americano, que parece, esta decidido a ganarle la pulseada a Boca Río Gallegos.
Mientras tanto se define la situación del "Colo", La Quimera te cuenta su trayectoria, que te aseguro, más de uno se va a sorprender.

Los números del "Colo"
Su debut en Primera División se produjo el 29 de Noviembre de 1997 con la camiseta de Ferrocarril YCF enfrentando paradójicamente a Hispano Americano, partido que ganó Ferro 2 a 1. El entrenador del "ferrocarrilero" en ese entonces era Nelson "Coto" Aguilar.
Desde allí hasta la temporada 2003 - 2004, el "Colo" jugó siempre en Ferro acumulando 93 partidos y conviertiendo 13 goles, recordándole a los lectores que su primer gol lo hizo frente e Hispano el 18 de abril de 1998, cuando Ferro vencía, casualmente y por segunda vez en la joven historia de Roberto, a Hispano por 3 goles a 1.
Ya en la Temporada oficial 2005-2006, el "Colo" debuta en Bancruz y hasta la liguilla del reciente Mayo, juega para el "azzurro" 34 partidos y convierte 7 goles.
Para la estadística final, el "Colo" García ha jugado 127 partidos en primera división y ha marcado en su carrera, siempre en la categoría superior, 20 goles.

Domingol en el Torneo Clausura

LIGA DE FÚTBOL NORTE
Luego del parate del fin de semana pasado, este fin de semana vuelve a rodar la pelota en el torneo Clausura de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz. Cabe destacar que todos los encuentros se van a desarrollar el domingo, esto se debe fundamentalmente a que luego de la reunión a causa de la violencia en las canchas se determinó que los encuentros se disputen de manera simultánea.

Son apenas, dos fechas de torneo y ya se vive como nunca. Con encuentros ajustados por un lado y goleadas importantes por otro, el certamen que organiza la Liga de Fútbol Norte, continúa su marcha y este domingo se desarrollará la segunda jornada.
En la cancha de Estrella Norte, el local recibirá la visita de Mar del Plata en uno de los partidos más atrayentes de la jornada.
El elenco “verde” viene de ganar con claridad en su presentación al elenco de Atlético Talleres en tanto que Mar del Plata cayó ante su similar de Catamarca.
Cada partido es un capítulo aparte más teniendo en cuenta que el campeonato recién comienza. Estrella Norte en su presentación demostró ser un equipo ordenado en todas sus líneas y con un alto poder de gol.
Desde su defensa sólida, pasando por un mediocampo dinámico y una delantera eficaz está llamado a ser uno de los principales animadores del certamen.
Si bien en su presentación, Mar del Plata cayó ante Catamarca por dos a cero en la jornada inaugural, demostró algunos puntos salientes a tener en cuenta. La combinación de jugadores jóvenes con experimentados le da la oportunidad al entrenador Dante Mírcoli de poder ensayar distintas variantes y tal como viene pasando en los últimos compromisos entre ambos, el Lobo va a ser un “hueso” duro de roer para Estrella Norte.

Para no perdérselo

La segunda fecha se completa con el duelo entre Catamarca y Estrella del Sur teniendo como escenario el Estadio Senador Almendra.
Para varios especialistas, por antecedentes los norteños y azulgranas son los máximos candidatos a luchar por el título. En el caso de los dirigidos por Ramón Reynoso arrancaron con el pie derecho su participación en el torneo Clausura al derrotar a Mar del Plata por dos tantos contra cero, mientras que Estrella del Sur tuvo fecha libre y recién hará su estreno en el certamen este domingo.
Cabe destacar que en el último enfrentamiento entre ambos, el resultado fue empate en un vibrante partido y se espera que el del domingo tenga las mismas características.
El plantel conducido por Rodolfo Baigorria estuvo realizando una fuerte pretemporada tanto en lo físico como en la faz técnica. Los azulgranas jugaron algunos partidos amistosos ante equipos de la Liga de los Barrios con saldo positivo y donde se pudo ver en acción al delantero David Jones una de las incorporaciones para esta temporada.
La expectativa es grande por ver frente a frente a dos de los máximos aspirantes al título, es de esperar que no defrauden y ofrezcan un gran cotejo.
En Pico Truncado, Defensores, elenco que arrancó a toda máquina superando a Marcelo Rosales por 5 a 3, recibirá al elenco de Atlético Talleres. Los “granates” tienen la misma base del certamen anterior y sus jugadores jóvenes ganaron en experiencia, esto lo hace uno de los equipos a tener en cuenta para luchar por los lugares de vanguardia.
En el caso de Talleres esta es una oportunidad para rehabilitarse luego del traspié que sufriera en calidad de local ante Estrella Norte.

Cronograma - Domingo
Estrella Norte vs. Mar del Plata
- Cancha: Estrella Norte
Catamarca vs. Estrella del Sur - Cancha: Senador Almendra
Defensores vs. Atlético Talleres - Cancha: Pico Truncado
Libre: Marcelo Rosales

La Prensa de Santa Cruz

Comienza el torneo en Puerto Deseado

Este próximo fin de semana, los Deseadenses volverán a disfrutar del fútbol en cancha grande, puesto que el sábado dará inicio el Torneo Clausura 2007 de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz para la Sub-Sede Puerto Deseado.

Los equipos de la Ciudad de La Ría, quienes en su mayoría ya han comenzado con los entrenamientos en sus diferentes categorías, buscarán lograr el Campeonato para acceder a una final ante el campeón del Apertura, el Club San Lorenzo, siendo el conjunto ganador de esta los privilegiados para enfrentar el repechaje ante el campeón Caletense buscando ganar la plaza para el próximo Torneo Argentino C.
A continuación se recuerdan los cruces de la primera fecha, recalcando que el encuentro más importante será el enfrentamiento entre el Club Deseado Juniors y el Club Ferrocarriles del Estado en una nueva edición del histórico clásico Deseadense.

Sede Puerto Deseado - Clausura 2007
-1º Rueda- 1º Fecha:
N. Chicago vs. Pibes Deseadenses
Deseado Juniors vs. Ferrocarriles del Estado
Banfield vs. San Lorenzo

30 agosto 2007

Felíz Cumple Alacranes..... 87 Años de Vida

Un día como hoy del año 1920, se fundaba en Cmte Luis Piedra Buena, el Club Deportivo Júpiter. 87 años de la Institución roja, que logró los títulos de la Liga de Fútbol Centro en 1995 y 2000.
Manuel "Cholo" González, el símbolo de la Institución Roja.
Los chicos Campeones de 6° División, posando frente a la Sede Social, ubicada en la Av. Ibañez.

Vestuarios y Cabina de Transmisión que fueron terminados en esta temporada en el Campo de Juego.

Caleta Olivia y Puerto Deseado a todo fútbol

Luego de las reuniones mantenidas en el aspecto seguridad, los dirigentes de la Liga Norte, decidieron reprogramar la segunda fecha del torneo oficial, previsto para el domingo 2 de setiembre. También, arranca el zonal de Puerto Deseado con una atractiva programación.

Los partidos en Caleta Olivia
Domingo 2 de Septiembre
Cancha de Estrella Norte: Estrella Norte vs. Mar del Plata
Cancha Atlético Talleres: Catamarca F.C. vs. Estrella del Sur
Cancha Pico Truncado: Defensores de Pico Truncado vs. Atlético Talleres
Libre: Marcelo Rosales.

Los partidos en Puerto Deseado
Sábado 1º de Septiembre
San Lorenzo vs. Banfield
Domingo 2 de Septiembre

Nueva Chicago vs. Pibes Deseadense
Deseado Juniors vs. Ferro Carril

Invitación a la Conferencia que brindará Juan Carlos Crespi

Por esta vía tenemos el agrado de dirigirnos a Ud., a los fines de invitarlo a participar de la conferencia de prensa que brindara el Arbitro Internacional JUAN CARLOS CRESPI, el día viernes 31 de agosto del 2007 a partir de las 16 hs., en la sede de la Liga de Fútbol Alvear Nro. 469.

El encuentro programado tiene como finalidad que los medios de prensa puedan analizar las inquietudes que crean necesarias para la ocasión.
Participaran también miembros del Colegio y la Escuela de Árbitros
Esperamos contar con vuestra grata presencia.
Sin otro particular y desde ya agradeciendo su colaboración le saludamos atentamente.

SECRETARIA DE PRENSA y DIFUSIÓN
Liga de Futbol Sur

En Caleta Olivia también preocupa la violencia

Estudio sobre seguridad en los encuentros: La policía caletense y autoridades de la Liga de Fútbol Norte se reunieron para analizar la situación actual en los partidos del Torneo.

Miembros de la policía de Caleta Olivia, se reunieron con integrantes de la Liga Norte de Fútbol, con el objetivo de ir montando un operativo estratégico de seguridad, cuando se desarrollen espectáculos deportivos que provocan un alto riesgo de agresividad entre simpatizantes.
En este sentido se tuvo en cuenta la propuesta de la formalidad de trabajar en conjunto, lo que fue muy valorable, ya que tanto los dirigentes de la liga como el comisario Semino, quien estuvo en representación de la Fuerza Policial, pudieron consensuar de manera fluida la comunicación directa a la hora de hablar de seguridad en los distintos estadios de la ciudad.
Ante esta reunión y los conflictos suscitados hace dos fines de semanas atrás, las partes decidieron, reprogramar el partido del fin de semana.
En este contexto, se decidió que antes de los partidos, se realizará una reunión estratégica, para poder programar y analizar cuál es el estadio más conveniente para tal o cual partido, y cómo serán distribuidas las hinchadas, y la manera en que desalojarán el estadio luego de finalizado el
partido.
La Prensa de Santa Cruz

El intendente y la policía están de acuerdo con la suspensión del fútbol

COMODORO RIVADAVIA
El intendente de Comodoro Rivadavia, Raúl Simoncini, recibió ayer en su despacho al jefe de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia, Félix Huincalef, y ambos brindaron su apoyo a la decisión tomada por los dirigentes de la Liga para suspender el fútbol. También hablaron de la necesidad de "reencauzar este tipo de eventos deportivos" para el bien de la comunidad en general.

"La decisión de parar el fútbol está a la altura de las circunstancias", sostuvo ayer el intendente Raúl Somoncini.

Después de los graves incidentes registrados el fin de semana en torno a los partidos de fútbol que se jugaron en la ciudad y la decisión de la Liga de Comodoro Rivadavia de suspender parcialmente la actividad, ayer el intendente Raúl Simoncini y el jefe de la Unidad Regional, Felix Huincalef, destacaron esa decisión y respaldaron a los dirigentes.
Según el titular de la Unidad Regional de Policía Comodoro Rivadavia, «nosotros hacemos todas las semanas, previas a partidos oficiales, una reunión para organizar la seguridad en los campos de juego y los respectivos recorridos de las hinchadas, teniendo en cuenta que hay clubes que movilizan un número importante de simpatizantes y otros no tanto».
«En virtud de esas características —indicó Huincalef—, se evalúa todo el contexto del evento deportivo y se asigna la cantidad de personal policial e incluso se dispone el acompañamiento del grueso de la hinchada en algunos sectores que son considerados peligrosos o sensibles para provocar un cruce de barras».
Sobre la decisión de suspender parte del programa de partidos para este fin de semana, el comisario reconoció que «la medida es acertada porque hay que reencauzar toda la actividad y, en ese contexto, nos vamos a reunir con los dirigentes de la Liga para aunar criterios, ya sea en las necesidades y condiciones que necesita la Liga como así también en las disposiciones básicas de seguridad».
Por su parte, el intendente Simoncini puntualizó la gravedad de los incidentes del sábado en «saber detalladamente qué pasó con el colectivo que fue tomado bajo amenazas por los hinchas de zona norte, sinceramente todavía no lo puedo creer porque si ahora fue un micro con chofer y pasajeros, la próxima puede terminar en una tragedia».
«Personalmente, y después de la charla que mantuvimos con los dirigentes de la Liga (el martes), creo que la decisión de parar el fútbol está a la altura de las circunstancias ya que ellos son dirigentes y tienen toda la autoridad necesaria como para frenar el ritmo de la actividad, si los acontecimientos así lo requieren».
Por eso, «veo muy bien la actitud de los dirigentes del fútbol local, han tomado una decisión importante y eso, no tengo dudas, permitirá que no sucedan más hechos de violencia extrema como la toma de un colectivo. Nosotros no vivimos en el lejano oeste y no vamos a permitir este tipo de aberraciones a la sociedad en general», agregó.

El Patagónico.

29 agosto 2007

Boca vs Boxing el más atrayente de la primer fecha

El Consejo Directivo en pleno entre otros temas, realizó en la reunión de ayer martes, el sorteo del Fixture del Oficial 2007 de la Liga de Futbol de Río Gallegos entre los que se destacan los partidos que deberán jugar Boca RG vs Boxing y Bancruz vs Ferro. Vuelve el fútbol señores ...

Pasadas las nueve de la noche, como ya es un clásico de los martes, el Consejo Directivo de la Liga de Río Gallegos tuvo su sesión ordinaria. Entre los temas tratados, el Presidente del Ente realizó un pormenorizado informe sobre sus actuaciones en el Consejo Federal durante la semana pasada donde se destacan entre otras cosas, la presencia en nuestra ciudad del Colegiado Juan Carlos Crespi que dictará una clínica a los arbitros capitalinos durante los días Jueves y Viernes.
Tras detallar el informe sobre la petición de Bancruz y su invitación al Argentino C 2008, tema que todavía no ha tenido tratamiento "oficial" desde el Consejo Federal y abordar la problemática de los campos de juego "habilitados" por el mismo Consejo, Perea se refirió a la acuciante necesidad de que los Clubes comprometidos con la Liga pongan a pleno sus campos de juego para poder llevar adelante y con éxito este Torneo oficial que comienza el Sábado 8 de Septiembre, teniendo en cuenta que el "Aníbal Rey Méndez" (Ferro) estará listo y en condiciones de ser utilizado a mediados de Octubre y Defensores del Carmen tendrá su cancha "sintética" recién a fines de Noviembre o Diciembre.
Ya finalizando la reunión y confirmado el pedido por parte del Club Nueva Chicago de Río Gallegos su retiro de la Liga, cuestión que se hará efectiva una vez que finalicen los trámites administrativos de su desvinculación, se llevó adelante el sorteo del fixture que sirvió para programar la primer fecha del Torneo y con ello, el retorno del fútbol oficial de la Liga Sur.
Cumplimentada la ceremenia de la extracción de los "papelitos" que consignaban el número correspondiente al sorteo, la primer fecha quedó conformada de la siguiente manera:

Torneo Oficial 2007 - Primera Fecha
Hispano Americano vs Tío Sam
El Puerto vs Defensores del Carmen
El Cóndor vs Petrolero Austral
Boca Río Gallegos vs Boxing
Bancruz vs Ferrocarril YCF
Libre: Independiente
En sucesivos posteos iremos dando el fixture completo de la Liga de Futbol Sur que ya teien fecha de inicio: 8 y 9 de Septiembre; y ya tiene su primer fecha diagramada.

Asamblea General Extraordinaria de la Liga de Río Grande

Tenemos el agrado de dirigirnos a usted a fines de informar sobre la realización de la Asamblea General Extraordinaria de La Liga Oficial de Fútbol de Río Grande para el próximo día 1* de Septiembre a las 20,00 horas en las instalaciones de la Coop. Eléctrica (altos) para tratar el siguiente temario:

1.- Designación de dos asociados para refrendar junto al con el Presidente y Secretario el acta de asamblea
2.- Lectura y Consideración del Acta anterior
3.- Aprobación de Memoria y Balance y el informe del Órgano de Fiscalización correspondiente al ejercicio cerrado al 31/01/2007
4.- Elección de autoridades atento a lo previsto estatutariamente

Tras ½ hora de espera se iniciara la Asamblea con los Socios presentes.Sin otro particular saludamos a Ud. muy atentamente

Julio Alday Secretario
Julio Heredia Presidente

28 agosto 2007

El intendente consideró que “algunos deberían actuar de oficio”

Comodoro Rivadavia
Simoncini se reunió con la Liga de Fútbol y exige acciones ante los hechos de violencia. El intendente Raúl Simoncini enfatizó su preocupación por los hechos de violencia que involucran a algunos sectores de barrabravas, que entiende que se están agravando en cantidad y en sus características.

En referencia al virtual secuestro de un colectivo con pasajeros y el chofer incluidos, el jefe comunal entendió que "es algo insólito, un exceso y algo histórico dentro de la violencia".
Trasladó esa inquietud, cerca del mediodía, a los dirigentes de la Liga de Fútbol, encabezados por su titular Armando Avila. Tras señalarle la vinculación entre algunas entidades con sus hinchas, comentó que no descarta reunirse luego puntualmente con distintos clubes para buscar juntos una estrategia.

Gravedad extrema
"Es algo sumamente grave por lo que he leído y lo que estoy conversando con distintos organismos para determinar bien qué sucedió", dijo el intendente. Recordó entonces que desde el Municipio, estamos trabajando desde hace varios años con los organismos pertinentes, pero el tema se va agravando".
Al respecto, señaló en la necesidad de tomar medidas para poder revertir estos hechos, si bien primero quiere encontrarse con todos los sectores.
Sobre el caso del domingo, cuando unos hinchas se apropiaron de la unidad para ir a la cancha, Simoncini señaló que el delito está previsto como privación ilegítima de la libertad, uno de los más graves según el Código Penal.

"Algunos actúan rápido contra el Municipio, pero no contra los delincuentes"
En ese contexto, el intendente local sugirió que "algunos actúen de oficio" y trajo a colación un hecho ocurrido hace casi dos años donde también se habló de hinchas de fútbol involucrados: el incendio del Centro de Promoción Barrial de Km. 5.
Simoncini recordó que desde entonces, "hubo una denuncia por el proceso administrativo, pero no hay ningún detenido del grupo de gente que me quemó el CPB".
Por lo tanto, consideró que "algunos son rápidos para actuar en contra del Municipio y de las instituciones municipales, pero no contra los delincuentes".

Diario Crónica

27 agosto 2007

Nueva Chicago festejó un nuevo aniversario

Puerto Deseado
Entre las instituciones más noveles de la Liga de Fútbol Norte se encuentra el club Nuevo Chicago de Puerto Deseado. El viernes pasado estuvo de festejo por un nuevo aniversario de su fundación, con tal motivo La Prensa de Santa Cruz mantuvo un diálogo con Omar Roa, presidente de la Comisión Directiva.

Nueva Chicago nació en esencia como un club enfocado a las divisiones formativas. En estos cinco años de existencia fue creciendo a tal punto que a partir de esta temporada dio el salto a la Liga Norte.
Los festejos por este nuevo año de vida se centralizaron el día viernes a las 20 horas en las instalaciones de la Escuela 5 donde se compartió una cena de camaradería con todos los chicos.
En tal sentido Roa mencionó que “Lo fundamental es que estuvo toda la familia de Nueva Chicago, se charló de todo lo que pasó durante el año. Hay gente que viene trabajando con nosotros desde los comienzos, otra que se sumó al poco tiempo al igual que los chicos de la escuela, en definitiva fue juntarnos para pasar un rato ameno”.

Inicios
Los comienzos de Nueva Chicago fueron mediante una decisión de un grupo de padres para participar de los torneos de fútbol infantil en Puerto Deseado. Al respecto, Roa manifestó que “había un grupo de chicos que no tenía equipo así que entre los padres los juntamos para participar de un campeonato. Había que ponerle nombre al equipo y se decidió ponerle Nueva Chicago más que nada por la hinchada del equipo de Mataderos, porque si bien no es un elenco que gana cosas importantes, la hinchada siempre lo sigue a todos lados”.
Más adelante el dirigente deportivo mencionó que la institución deseadense mantiene una estrecha relación con su par de Buenos Aires. “Por suerte estamos en pleno contacto. En su momento vinieron técnicos de las divisiones inferiores cuando estaban a cargo de las mismas Leandro Pérez y Lorenzo Ojeda, a trabajar con nuestros chicos, a ver lo que estábamos haciendo. Asimismo cuando gana las elecciones Antonio Filomeno y les tocó jugar con la CAI en Comodoro Rivadavia, se hicieron una escapada para conocernos en Puerto Deseado”.
Tanto para Roa como para todos los integrantes de la comisión directiva verdinegra lo importante es seguir trabajando para darle un espacio de contención a los chicos, uno de los objetivos fundacionales del club.
“A medida que fue creciendo la institución se empezó a competir y pudimos llegar a la Liga de Fútbol Norte con una primera división, séptima y octava. Para nosotros este paso es por demás importante y esperemos poder seguir de la misma manera en el futuro, porque esto hace que los chicos aspiren a por lo menos a llegar a jugar en una Primera”, dijo Roa.

Objetivos
Con respecto a los objetivos que tienen fijado, el dirigente deportivo hizo mención a que se tienen muchos sueños esperando que se concreten. “Estamos realizando gestiones ante las autoridades para que nos brinden su apoyo, para otorgarnos un terreno y poder hacer nuestra cancha, sede. Al ser una institución nueva, no contamos con infraestructura como pueden tener otras entidades de varios años y esto ayuda porque se tiene que ofrecerle a la gente que se acerca.

A la hora de los agradecimientos la comisión mencionó: “debemos de acordarnos de todos los padres que colaboran, de los que colaboraron y se alejaron por una u otra causa, de los que se sumaron recientemente, a todos ellos gracias. Vaya un agradecimiento también a todos los comercios, empresas y entes oficiales que colaboran con nosotros y un reconocimiento especial a los pibes que con su alegría y ganas de jugar a la pelota, son el motor principal que impulsa a seguir adelante”.

26 agosto 2007

El ‘Globo’ busca el oxígeno necesario para seguir arriba

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA.
El líder Huracán recibe a Nueva Generación desde las 15:30, en cancha de Unión San Martín Azcuénaga. La CAI, escolta a un punto, visita a Portugués a partir de las 16. En el mismo horario juegan Diadema-Palazzo y Sarmiento-Tiro. A las 11 se miden Newbery y USMA en Laprida.

Tras el receso, y aún a la espera de la reprogramación del clásico con Jorge Newbery, Huracán buscará retornar iluminado para seguir liderando sin problemas el torneo Oficial ‘A’ de Comodoro Rivadavia y mantener el invicto.
En uno de los cuatro encuentros que completarán la décima fecha que inauguraron ayer General Roca y Petroquímica, el ‘Globo’ recibirá al ascendente Nueva Generación en cancha de Unión San Martín Azcuénaga, a partir de las 15:30.
En su último compromiso, Huracán goleó 4-0 a USMA, mientras que la ‘Nueva’ derrotó 1-0 a Argentinos Diadema y se acercó a cinco unidades de la cima, por lo que nada está dicho de antemano.
La Comisión de Actividades Infantiles, que le metió presión a Huracán tras derrotar a Petroquímica, ya que se le puso a un punto, irá por más cuando visite desde las 16 al Deportivo Portugués, que se mantuvo en mitad de tabla luego de vencer a USMA.
Próspero Palazzo, que después de caer ante el Deportivo Sarmiento resignó importante terreno, intentará recuperarse en su visita a Diadema, que marcha antepenúltimo y necesita ganar como sea. Se enfrentarán a las 16.
En el mismo horario, Sarmiento, recuperado pero todavía navegando entre los últimos lugares, recibirá a Tiro Federal, que tras caer ante Roca resignó la chance de quedar tercero.
A las 11, chocarán dos equipos necesitados en cancha de Laprida del Oeste. Newbery, que viene de superar a Petroquímica en un partido pendiente y marcha anteúltimo, recibirá a al golpeado USMA, que ocupa la última colocación con tan sólo 2 puntos.

El Patagónico

Petroquímica se recuperó con un triunfo sobre Roca

Petroquímica consiguió levantar cabeza luego de tres derrotas sucesivas. En la cancha de General Roca derrotó ayer 2-1 al dueño de casa por el adelanto de la décima fecha del torneo Oficial de la división ‘A’ del fútbol de Comodoro Rivadavia.

Ambos equipos se jugaban fichas importantes para recuperar el tren del protagonismo y desde el minuto incial el ‘verdolaga’, presionó en todos los sectores de la cancha. General Roca apostó sus cartas ganadoras en Diego Arismendi y Mario Seguel, sus goleadores netos, que de movida fueron los únicos puntas que planteó en la salida la formación de Vallejos. Velázquez también se sumaba a línea de tres cuartos.
El conjunto de Kilómetro 8 presionó y recuperó rápido la pelota, depositándola así en los pies de Raúl Ansin, (de buen partido) para armar alguna jugada con Gallardo (tuvo una y no pudo conectar bien).
Con escasas situaciones de gol, los pelotazos largos abundaron y en ese roce continuo, el ‘verde’ perdió un soldado muy importante, porque Di Lorenzo se fue expulsado faltando tres minutos para el descanso.
En la etapa final se vio lo mejor de los dos. Petro decidido salió a buscarlo con amor propio y juego colectivo. Con un hombre menos en ningún momento se metió atrás y su frutos aparecieron ahí nomás.
Al inicio del segundo tiempo, una pelota ganada en el área por Darío Martínez lo puso en ventaja, porque el enganche se dio vuelta y la puso en la ratonera izquierda de Demartini. Sutil definición. Roca casi lo empata con un tiro de Barría que devolvió el travesaño, pero después se le vino la noche, porque Thiago Errazu que no había tenido niguna hasta el momento, recibió una pelota en globo de Ansín por detrás de los defensores y ante la salida del arquero, lo evadió y se introdujo casi hasta la línea de gol final.
Segundo festejo del equipo de Macías cuando se cumplía el cuarto de hora de la etapa final y empezaba una nueva historia.
General Roca no aprovechó el hombre más que tenía y debió dibujar otro esquema, sumó gente en ataque, con tres delanteros definidos y dos volantes con ataque por afuera, lo que complicó el resto del partido a la defensa ‘verdolaga’.
La defensa visitante se las arregló bien para marcar y sacar todo lo que ocasionara peligro. Macías apostó al contraataque con Tecay y Campillay.
Pero el dueño de casa descontó faltando un cuarto de hora con el tanto de Cristian Andrade, que remató por arriba de Moyano ante la salida del arquero.
Petro se cerró en el medio y el partido se hizo ida y vuelta hasta el final. De ahí en más Petroquímica trató de cuidar la pelota y el resultado con un hombre menos.
Sufrió pero ganó. Roca no encontró las razones de la alegría en los pies goleadores de sus hombres importantes. Ahora el ‘verdolaga’ se ubica tercero junto a la ‘Nueva’ y el ‘Albirrojo’ perdió la posibilidad de quedar tercero solito.

El Patagonico

25 agosto 2007

Roca y Petroquímica marcan el retorno oficial de la "A"

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El "Albirrojo" supera por dos puntos al ‘Verdolaga’ y los dos quieren escalar hasta el tercer puesto. La jornada se completará mañana en diferentes horarios. A las 11 chocarán Newbery y USMA. A las 15:30 el líder Huracán se enfrentará a Nueva Generación. A las 16 se medirán Diadema-Palazzo, Sarmiento-Tiro y Portugués-CAI.


General Roca y Petroquímica, dos que están lejos de la punta, se enfrentarán hoy desde las 16 en terreno roquense por el partido adelantado de la décima fecha del torneo Oficial ‘A’ de Comodoro Rivadavia, que vuelve ‘oficialmente’ tras el receso, ya que se habían disputado dos encuentros que estaban pendientes.
En pleno receso, Roca venció a Jorge Newbery y Petroquímica perdió justamente frente al ‘Lobo’, en encuentros que estaban pendientes. Entonces, el ‘Albirrojo’ llega mejor que ‘Petro’ en cuanto a los últimos resultados y también en la tabla.
Roca marcha cuarto y, si gana esta tarde, quedará tercero en forma solitaria, a tres puntos del líder. Petroquímica está dos unidades abajo de su rival de hoy y necesita un triunfo para alcanzar en la tercera ubicación a Nueva Generación, que marcha a cinco puntos de Huracán.

PROGRAMA DE LA DECIMA FECHA

PRIMERA DIVISION
Hoy
16:00 General Roca vs Petroquímica: Raúl Brizuela, Adrián Rivalta y Walter Portillo.
Mañana
11:00 Jorge Newbery vs USMA (cancha de Laprida): José Castro, Raúl Alfonso y Pablo Brandán.
15:30 Huracán vs Nueva Generación (cancha de USMA): Juan Carlos Rivera, Walter Torres y Pablo Sosa.
16:00 Argentinos Diadema vs Próspero Palazzo: Marcelo Quiroga, Guillermo Díaz y Raúl Brizuela.
16:00 Deportivo Sarmiento vs Tiro Federal: Roberto Varela, Jorge Burgos y Walter Portillo.
16:00 Deportivo Portugués vs CAI: Roberto De la Fuente, Sergio Frick y Heriberto Orellano.
El Patagonico

23 agosto 2007

Atlético Boxing Club: 87 años de historia

El 23 de agosto de 1920 nace en Río Gallegos la Asociación Atlético Boxing Club. Hoy se conmemora su 87º Aniversario. El club Albiverde surgió gracias a un grupo de jóvenes que lograron cumplir un sueño anhelado durante años.

Primera División del A. Boxing Club en el año 1940
Parados: Manuel Miranday (Director Técnico), Néstor Kirchner (Padre del Presidente de la Nación), Julio Varese, Rolando Blanco, Fiorio, Anastasio Arca, Aurelio Caamaño, Víctor Fernández. Sentados: E. Luzuriaga, J. López, H. Herrera, Sergio Menéndez y H. Ritchie.
Foto: Gentileza Oscar Costanzo.

Sus comienzos fueron modestísimos. El Club surge por un grupo de ansiosos jóvenes en el deseo de concretar en hecho positivo: una cosa propia, el club de sus sueños. Así, en casa del señor Baltazar Bazán se dió la base constitutiva y esos jóvenes fundadores iban a constituir lo que a través del tiempo fue una obra perdurable.
Se crea, entonces, este exitoso club social y deportivo. Los fundadores se encargaron de buscar socios para engrosar sus filas, lograr aportes y unir valores. Con gran entusiasmo se dieron a la empresa y si bien todo comienzo es difícil, los inconvenientes quedaron neutralizados por efecto de esa orientación que para la juventud no existe vallas.
El milagro de la perseverancia se cristalizó y ese club tildado al comienzo como un «club de pibes» creció y gracias a una escuela de esfuerzo hoy vive esta brillante realidad al cumplir 87 años.

Denominación del club
El nombre de «Boxing Club» fue votado por sus fundadores, por ser una denominación deportiva y porque entre los presentes Alfonso Martínez era un amante del boxeo pero dejando claro que nacía una institución que practicaría todos los deportes, para servir a la sociedad en la faz social, cultural y comunitaria. Su casaca siempre fue la tradicional verde y blanca a rayas verticales y su deporte favorito el fútbol, donde se realizaron las primeras hazañas enfrentando como rivales a Estrella, Neutral, British, Neptuno o Olimpia, entidades que quedaron en el camino.
En 1925 se funda el club Hispano Americano y ahí el Boxing consiguió un digno rival en el campo futbolístico. Entre tantas competencias quedó sellada la tradicional rivalidad pero también la entrañable amistad que une a estas dos entidades.
Primera comisión
La primera comisión directiva estuvo integrada por Juan Castro como presidente, Alfonso Martínez, Rosario Macchia y Abel Bazán. Como vocales se encontraron: Amador Álvarez Muñiz, Baltasar Bazán, Berthie Joslish, René Picard, Oscar Ritchie, Ricardo Gaydosh, Miguel Aristizabal y Ricardo Fernández.

Prensa Libre.

La Asamblea en Río Grande paso para el 1º de Septiembre

EL SABADO 1º DE SEPTIEMBRE. Asamblea General Ordinaria de Liga de Fútbol

RIO GRANDE.- El sábado 1º de septiembre la Liga de Fútbol Río Grande realizará su Asamblea General Ordinaria; la misma tendrá lugar a las 20:00, en la Sala de Reuniones de la Cooperativa Eléctrica (McKinlay y Piedra Buena), con el siguiente Orden del Día:

1) Designación de dos asociados para refrendar junto con el Presidente y el Secretario el acta de asamblea;
2) Lectura y Consideración del Acta anterior;
3) Aprobación de Memoria y Balance y el informe del Órgano de Fiscalización correspondiente al ejercicio cerrado al 30/06/2006;
4) Elección de autoridades atento a lo previsto estatutariamente.
Tras media hora de espera se iniciará la asamblea con los socios presentes.

El Sureño.

22 agosto 2007

Ya tiene forma el Torneo Corto de Río Gallegos

En una nueva reunión del Consejo Directivo de la Liga de Futbol Sur, anoche se resolvió la forma de juego del Torneo Oficial que no sufrió modificaciones en su formato original: ya que será un torneo corto -Septiembre a Diciembre- y los clubes ubicados en los tres primeros lugares irán al Argentino C 2009, dàndole así forma a la "anualidad" propuesta y votada en Asamblea de Pesidentes en el mes de Abril.


Discutida como pocas veces, la decisión primaria de que se dispute un torneo corto, aquella que fuera aprobada en Abril, como "bizagra" de los torneos anuales que se jugarán a partir del año que viene, prevaleció anoche por sobre la idea mayoritaria de volver a los torneos que involucraban un semestre por año.
Luego de que se recurriera a lo reglado por la Liga en cuanto a que las modificaciones a realizar deberán tener la misma o más cantidad de votos que al momento de la primera decisión, la postura de los Consejeros de Bancruz, Boca Río Gallegos y El Calafate no le dieron cabida a la modificación planteada, por lo que el Torneo se jugará de Septiembre a Diciembre y el campeón, subcampeón y el tercero irán derechito al Torneo Argentino C del año 2009.

Forma de Juego
Una vez que fuera aceptado y confirmado el torneo "corto", los consejeros pasaron a definir la forma de disputa del mismo. Nuevos debates se sucedieron hasta que se le dio forma final:
1- Se jugará a una sola rueda en partidos de todos contra todos, donde el campeón es el que adquiere el derecho a la primera plaza para el argentino C 2009.
2 - Clasificarán a un hexagonal final los equipos ubicados del 2º al 7º lugar. Jugarán todos contra todos a una rueda y el ganador de este mini torneo, logrará la segunda plaza directa, el posicionado en segundo lugar, clasificará para el torneo Zonal 2008.

El torneo ya tiene forma y fecha, ahora vienen los tiempos de los pases, nuevas inscripciones y las confirmaciones de los cuerpos técnicos; mientras tanto, todos los equipos ya están trabajando. El que no ha dado señales de vida es el Club Nueva Chicago que todavía no ha ido por la Liga a confirmar si participa o no del torneo.

Partidos Amistosos a la espera del Clausura

Filial Puerto Deseado.
Este pasado fin de semana largo se realizaron, en la cancha del Club Deseado Juniors, una serie de encuentros amistosos en diferentes categorías entre los equipos Deseadenses participantes de la Liga de Fútbol Norte de la Provincia de Santa Cruz.

De esta manera los Clubes de la subsede Puerto Deseado le dieron minutos de juego a sus jugadores, buscando alcanzar su mejor forma con miras al inicio del Torneo Clausura 2007, comienzo que se ha postergado ya varias veces y que aparentemente sería el próximo fin de semana, esto siempre y cuando se pueda poner en condiciones la cancha del Club Ferrocarriles del Estado.
A continuación se detallan los resultados de todos los partidos, destacando el buen momento en inferiores de Pibes Deseadenses y la continuidad en la Primera División de San Lorenzo último Campeón local, conjunto que está muy bien físicamente y que sin dudas será uno de los protagonistas de este próximo Torneo.

Sábado 18
San Lorenzo 3 vs Deseado Juniors 1, 7º DIVISIÓN
San Lorenzo 1 vs Ferrocarriles 3, 4º DIVISIÓN
Banfield 4 vs Deseado Juniors 2, 1º DIVISIÓN
Ferrocarriles 0 vs San Lorenzo 2, 1º DIVISIÓN

Domingo 19
Nueva Chicago 0 vs Pibes Deseadenses 10, 8º DIVISIÓN
Nueva Chicago 2 vs Pibes Deseadenses 3, 7º DIVISIÓN
Nueva Chicago 7 vs Pibes Deseadenses 1, 1º DIVISIÓN

Lunes 20
San Lorenzo 3 vs Banfield 9, 8º DIVISIÓN
San Lorenzo 1 vs Banfield 2, 4º DIVISIÓN
San Lorenzo 4 vs Deseado Juniors 2, 1º DIVISIÓN
Ferrocarriles 2 vs Nueva Chicago 1, 1º DIVISIÓN

Los números de la Primer Fecha de la Liga Norte

Se puso en marcha un nuevo campeonato de la Liga Norte de Santa Cruz, donde el último campeón, Catamarca FC. logró una gran victoria ante Mar del Plata. También ganaron en el debut Defensores Pico Truncado y Estrella Norte, quedando libre Estrella del Sur.

Con buen juego y aprovechando al máximo las ocasiones que tuvo, Catamarca FC doblegó 2-0 al "Lobo", cuyo encuentro se definió a cinco minutos del final con la conquista de Carpio. Carlos Gómez en el primer tiempo había abierto el marcador.
Marcelo Rosales cayó 5-2 frente a Defensores de Pico Truncado, otro que buscará ser protagonista en la competencia que arrancó el sábado.
Cerrando la fecha, Atlético Talleres recibió a Estrella Norte, que en la etapa inicial ya se imponía por tres a cero, todos convertidos por "Chala" Rodríguez.

No salió humo blanco y todavía no hay nueva conducción

El sábado estaba previsto realizar la elección de nuevas Autoridades de la Liga de Fútbol Centro. La reunión se realizó en la Sede de Córdoba 686 de Puerto Santa Cruz donde estuvieron presentes algunos de los presidentes de las entidades afiliadas.

Pero para sorpresa de muchos no salio humo blanco de la reunión y la Liga de Fútbol Centro aún no sabe que dirigente conducirá su destino ni en que lugar tendrá asentamiento la liga. El dilema se puede resolver el 1° de septiembre, donde todo apunta a que Puerto Santa Cruz dejaría de ser sede de dicha liga.
En la oportunidad se trataron temas inherentes a la presentación de los poderes.
Otro de los puntos de la reunión estuvo vinculado a la lectura del acta anterior y la presentación de los balances generales correspondiente a los ejercicios: 2004/2005, 2005/2006, y 2006/2007 cerrados al 31 de Julio de cada año.
El cuarto punto estuvo relacionado a la elección de la nueva Sede y Comisión Directiva (2007/2009) según Art. N° 34. Es de resaltar que la Liga de Fútbol Centro es una de las que agrupa a clubes de las localidades de Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, 28 de Noviembre y Puerto San Julián.

No se presentaron candidatos
En relación a la reunión que se llevó a cabo el sábado en Puerto Santa Cruz para elegir nuevas autoridades de la Liga de Fútbol Centro, TiempoSur tomó contacto con Julián Fileto Adell, presidente de dicho organismo de fútbol, quién manifestó que “el sábado se efectuó la reunión de la Liga de Fútbol Centro donde contamos con la presencia de cinco presidentes de clubes, donde faltó la presencia de los directivos de Independiente de San Julián, Atlético San Julián y Sportivo de Puerto Santa cruz, donde se paso a cuarto intermedio el punto que hablaba de formar una nueva Comisión Directiva y cual será el asiento de la Liga para el próximo mandato, porque no se presento ninguna lista ni se oficializaron candidatos, por lo cual se paso a un cuarto intermedio para el sabado 1° de septiembre donde se estaría presentando en forma oficial una lista”.
Se pudo saber en tal sentido que existiría el interés en presentar dos lista, una en representación de los clubes de Piedra Buena y la restantes saldrían de Puerto Santa Cruz y Puerto San Julián.
Este punto es de vital importancia ya que, como se ha mencionado, de esto depende la mudanza o no de la sede de la liga de Fútbol Centro desde Puerto Santa Cruz a Piedra Buena o Puerto San Julián.

Etapa concluida
También, y en relación a la continuidad de su mandato al frente a la Liga de Fútbol Centro, se pudo saber que Julián Fileto Adell no continuará al frente del fútbol del centro de la provincia, por una decisión personal, a lo que el entrevistado remarcó: “Tal lo manifesté oportunamente no seguiré al frente de la liga una vez concluido mi mandato, en principio por distintas razones: trabajo personal y a la vez porque tengo la oportunidad de militar en política a través de una candidatura a una concejalía por Puerto Santa Cruz, pero también quiero que haya un recambio de dirigentes y que personas que tenían ganas de participar en la conducción de la liga lo puedan hacer”.

Torneo Nacional de selecciones
Otra de las novedades, que surgió en lo relacionado al quehacer institucional de la Liga de Fútbol Centro, se vincula a que se determino la participación de la selección sub 17 de la Liga Centro, la cual se estaría presentando en partidos eliminatorios ante el combinado de la Liga Norte para determinar al representante de Santa Cruz en el torneo patagónico de selecciones que se efectuaría en Viedma a mediados de octubre.
Es de señalar que esta competencia es clasificatoria para el Torneo Nacional de Selecciones Juveniles que organiza el Consejo Federal del Fútbol.

Reinicio del campeonato
Uno de los temas pendientes y que será resuelto en la reunión del 1 de septiembre, es determinar la continuidad del campeonato, en este caso el jugar la última fecha del campeonato.
Asimismo el dirigente expresó la voluntad de comenzar a mediados de octubre con el torneo 2007-08 dependiendo del otorgamiento de un subsidio por parte del Gobierno provincial.
El conjunto de Sportivo Santa Cruz ha conseguido, al consagrarse campeón del torneo apertura, un lugar para participar del próximo torneo Argentino “C”.
La siguiente plaza de dicha liga se dirimirá en la última fecha dependiendo de los resultados que obtengan Racing de San Julián y Atlético San Julián.
Finalmente el dirigente agradeció la colaboración del Gobierno provincial como del intendente de Puerto Santa Cruz al otorgar los subsidios para que el torneo se pueda realizar de la mejor manera, en una de las ligas más federales del país y de la provincia de Santa Cruz.

Héctor Mansilla (Tiempo Sur)

Retorna la Primera División “A”

Liga de Comodoro Rivadavia. El Comité Ejecutivo analiza el programa del fin de semana.

El Comité Ejecutivo de la Liga de futbol de nuestra ciudad, analiza de qué manera se distribuirá el futbol doméstico para el fin de semana.
Sin competencia por la Primera "B" Nacional, quedan disponibles tanto el sábado como domingo, aunque el inconveniente que se presenta pasa por la escasa disponibilidad de árbitros como para diagramar toda la fecha del Torneo Integración el sábado y los juegos de "A" y "B" durante el domingo.
Por ese motivo, es muy probable que el sábado se jueguen los partidos correspondientes a la tercera fecha de las revanchas del ascenso, mientras que el domingo regresaría la "A" con la décima jornada. Se especula con ordenar alguno de los partidos de la categoría superior para el sábado.
Por otra parte, el certamen Integración también deberá desdoblarse entre sábado y domingo.

Diario Crónica.

21 agosto 2007

La Abuela "Chana"

Un personaje de nuestro fútbol, identificada a muerte con el rojo y blanco de Piedra Buena, donde se encuentre una división del Júpiter, estará alentando, sin importar el lugar en la tabla, como lo demuestran las fotos, sufriendo con los grandes, pegada al alambrado o recibiendo a los Campeones de 6° en un lugar preferencial, gambeteando al clima, la salud y cualquier cosa que se ponga por delante, abasteciendo al Club por años en jugadores a través de hijos y nietos...... A pesar que mi corazón deportivo, pertenece a la otra vereda, uno no puede dejar de reconocer estos personajes del fútbol zonal, por eso mi homenaje a la HINCHA N° 1........ LA ABUELA CHANA

20 agosto 2007

“Chala” Rodríguez quemó las redes en B° Parque

Estrella Norte tuvo un buen estreno en el certamen clausura al vencer en la primera jornada en calidad de visitante a su similar de Atlético Talleres por tres tantos contra cero. La figura saliente del partido fue el delantero Pablo Rodríguez quien marcó todos los goles del elenco orientado por Héctor Almagro en el primer período.

En líneas generales el saldo fue positivo si bien el partido tuvo dos caras diferentes, en la primera etapa Estrella Norte desbordó completamente a su rival, merced a una mayor dinámica y efectividad.
A los tres minutos centro desde la izquierda de Diego Oviedo, fenomenal anticipo de cabeza de parte de Pablo Rodríguez madrugando a toda la defensa “tallarín” y estampar el uno a cero.
Un duro golpe para el local, que casi desde el vestuario se veía en desventaja y mostraba varias dudas en la extrema defensa.
Esto era capitalizado por el elenco verde que llevaba peligro constante sobre todo por elevación donde Rodríguez estuvo cerca de convertir pero el envío fue desviado al tiro de esquina por el arquero Santana.
Talleres no le encontraba la vuelta al partido. El experimentado Rubén Manrique bajó unos metros para tratar de aportar algo de claridad pero se hacía muy complicado ante tanto pelotazo.
Las lagunas en la extrema defensa se acrecentaron luego que tras un ataque fulminante, Pablo Rodríguez marcaba el segundo gol. Este tanto trajo algo de polémica dado que el línea había levantado la bandera por posible offside y el colegiado Eduardo Arpajou le dio continuidad a la jugada porque estaba mejor posicionado y la sanción del juez es lo que vale tal como estipula el reglamento.Estos minutos fueron una verdadera pesadilla para la defensa de Talleres que no daba pie con bola. Para colmo a los 23 minutos en un contragolpe a toda velocidad Estrella Norte puso el tercero, teniendo como autor nuevamente a Pablo “Chala” Rodríguez.
El trámite fue similar durante toda la primera etapa y a la hora de contabilizar las llegadas del elenco local, estas fueron dos por la vía de los remates de media distancia.
Sobre el epílogo de la primera parte, Estrella Norte se quedó con un hombre menos por la expulsión del defensor Diego Oviedo.
Con este resultado se fueron al descanso en un período que se extendió cercano a los 50 minutos de juego.
En el segundo período fue otro el panorama y obligado por las circunstancias del juego y el tanteador, Atlético Talleres se adelantó en el terreno de juego. Por contar con un hombre de menos, el entrenador Almagro realizó algunas variantes tácticas para cubrir mejor los espacios. Talleres cobró mayor protagonismo de la mano de un inspirado Nelson Galleguillo bien secundado por Rubén Manrique y desde el fondo la calidad del joven Martín Zárate.
Lo del elenco de la T fue digno y mereció marcar algún tanto, pero si bien tuvo sus chances le faltó puntería dado que tres remates se estrellaron en los postes.
Se «plantó» bien en el fondo, manejó con criterio la pelota y, aunque no tuvo mucha profundidad, tuvo la fuerza de seguir buscando.
Por el lado de Estrella Norte un debut esperado con un primer tiempo de alto vuelo y una actuación como la de Pablo Rodríguez que puede calificarse de brillante.

Sintesis
Cancha: Carlos Duarte, Talleres. Juez: Eduardo Arpajou

Atlético Talleres 0
Elías Santana; Martín Zárate, Diego Brizuela, M. Bórquez, Martín Araujo, Cristian Carrera, David Mansilla, Rubén Manrique, Cristian Lencinas, Marcos Elías, Nelson Galleguillo. DT: Miguel Borgatello.
Suplentes: Carlos Lara, Martín Morales, Cristian Sotomayor, Gabriel Contreras y Néstor Fuentes.

Estrella Norte 3
Miguel Zurita, Diego Chaile, Diego Oviedo, Santiago Farías, Ariel Maza, Nelson Barros, Cristian Chamses, Carlos Rasjido, Pablo Rodríguez, Alexis Ibáñez, Ariel Gertge. DT: Héctor Almagro.
Suplentes: Manolo Paredes, Franco Ortiz, Cristian Calderón y Nery Hernández.

Goles: Pablo Rodríguez (EN) todos en el primer tiempo.

La Prensa de Santa Cruz

Catamarca infló, pechó y sopló más fuerte que el Lobo

Fue un correcto debut del campeón Catamarca al vencer por dos tanto contra cero a su similar del Mar del Plata. Los tantos de la victoria lo marcó el delantero Carlos Gómez en la primera etapa y de Franco Carpio a los 38 del complemento. El Lobo tuvo algunas chances de empatar pero falló en los últimos metros. Con este resultado los dirigidos por Ramón Reynoso arrancaron con el pie derecho si bien resta mucho camino por recorrer.

Se suele decir que en la primera fecha de un campeonato siempre se nota la falta de ritmo de los equipos y eso se dio en el duelo entre Catamarca y Mar del Plata. Donde faltó precisión a la hora de dar los pases y los jugadores se mostraron falto de distancia, esto más se dio en los jugadores del Lobo que en los de Catamarca.
El trabajo de pretemporada se deja notar, pero seguramente con el correr de las fechas van a ir agarrando mejor ritmo.
En este contexto, fueron los “norteños” quienes ejercieron supremacía en la mitad de la cancha, donde indefectiblemente el “Chato” Ayala se erigió como el eje de las acciones, a través de su manejo, su calidad, su panorama (sobre todo) y desde ya ese liderazgo cuando se necesita algo más que fútbol para ganar.
Por el lado de Mar del Plata con orden y tratando de explotar el contragolpe fueron los argumentos que presentaron en el cotejo. El Lobo buscaba aproximarse al área rival tratando de explotar la velocidad de los delanteros.
Tal vez le faltó mayor fluidez en la zona de gestación y eso se tradujo en no ser tan profundo como se esperaba y como “Marpla” había mostrado en el campeonato anterior.
Fue en ese ir y venir que Catamarca supo sacar rédito a su mayor dominio territorial y mediante “Pancho” Gómez se puso en ventaja en el marcador.
Los catamarqueños continuaron con su tónica de avanzar con juego asociado para llegar sobre la valla defendida por Jorge Casarini en tanto que a las aproximaciones de Mar del Plata le faltaron potencia y eficacia en el área rival. El inicio del segundo período se demoró a causas de algunos incidentes que se produjeron a las afuera del estadio, donde se arrojaron piedras al interior del recinto deportivo. Una vez más gente que parece creer que ellos son los protagonistas del espectáculo deportivo cuando en realidad los protagonistas son los jugadores y en esencia el fútbol. Una vez al normalizarse la situación retornó el partido, el trámite fue similar a la de la primera parte con el aditamento que Mar del Plata se adelantó unos metros teniendo mayor volumen de juego a través de Marcelo González, Cortéz, Vera y el juvenil Zamora.
Catamarca no se quedó atrás y desde las acciones de Orquera, Ayala fue equiparando el duelo en la mitad de la cancha.
Dos minutos más tarde en una acción combinada “Piti” Orquera tuvo la posibilidad de ampliar diferencias en el marcador pero su remate se fue arriba del travesaño ante la salida magistral del arquero Casarini.
La actitud y el ritmo que imprimieron ambos equipos al partido fue para rescatar teniendo en cuenta que era la primera jornada luego de varios meses de inactividad.
El partido se hizo muy luchado y el buen fútbol brilló por su ausencia sobre todo luego del primer cuarto de hora. El Lobo no encontraba el equilibrio para llegar con mayor profundidad hacia el arco de Catamarca.
Un tiro del “Chato” Ayala se fue muy cerca del travesaño generando otra acción de peligro a favor del elenco orientado por el “Cata” Reynoso.
El primer cambio de la tarde se dio en Mar del Plata con el ingreso del joven Grabano en reemplazo del volante Cortéz.
Catamarca estaba más cerca de convertir el segundo que el Lobo de llegar al empate, así estaba el partido ya en la mitad del complemento. Los norteños con todo a favor, tiempo, posesión del balón y dominio territorial.
A ciencia cierta el partido fue de tono discreto, pero como se mencionó anteriormente es algo entendible luego de un parate prolongado entre torneo apertura y clausura. Mar del Plata tuvo una oportunidad a través de un remate de media distancia por cobro de tiro libre por parte de Vera que se fue cerca del travesaño del arco custodiado por Mansilla, quien suplantó a Cabrera.
La respuesta de los norteños no se hizo esperar y llegó con un ataque rápido donde se volvió a lucir el arquero Casarini para taparle el intento a Germán Nievas.
Catamarca por esta vía logró poner cifras finales al partido cuando a los 38 minutos del complemento Franco Carpio decretara el segundo gol para toda la alegría de su numerosa parcialidad.
El partido continuo bajo el mismo ritmo de juego y al final Catamarca se llevo el triunfo demostrando que lo importante fue ganar y que su mejor fútbol lo irá encontrando con el correr de los partidos.

La Prensa de Santa Cruz

19 agosto 2007

Catamarca arrancó con el pie derecho

En cancha de Estrella Norte, el bi campeón Catamarca venció 2 a 0 a Mar del Plata y se dio el gusto de arrancar el Torneo Apertura 2007 de la Liga Norte de Futbol con el pie derecho.

Con goles en el primer tiempo de "Pancho" Gómez y en el segundo de Franco Carpio, los "Catas" vencieron en un partido ajustado a Mar del Plata en el inicio de la primer fecha del futbol federado de la ciudad del Gorosito.
Ante un buen marco de público y en cancha de su contemporáneo rival, Estrella Norte, los dirigidos por Reynoso comenzaron con éxito el Torneo Apertura.

Daniel Becker.

18 agosto 2007

LICEN: Llamado a Asamblea General Ordinaria

Hoy se eligen las nuevas Autoridades de Liga de Fútbol Centro. A partir de las 17:00 Hs en la Sede de Córdoba 686 de Puerto Santa Cruz.
Orden del Día:
1°) Presentación de los poderes de cada Institución.
2°) Lectura del Acta anterior.
3°) Consideración de la Memoria, Cuadro demostrativo de Gastos y Recursos, Balances Generales correspondiente a los ejercicios: 2004/2005, 2005/2006, y 2006/2007 cerrados al 31 de Julio de cada año.
4°) Elección de la nueva Sede y Comisión Directiva (2007/2009) según Art. N° 34 de Nuestro Estatuto compuesto por: Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero, Protesorero y Vocal.
5°) Elección de dos representantes de los Clubes para refrendar el Acta de la Asamblea.
6°) Varios
Pedro Cárdenas (Secretario) - Julián Fileto Adell (Presidente).

Gol & Arte en el Tito Wilson

Hoy a las 22, quienes acudan a la cita quedarán deslumbrados y satisfechos por ser parte de la gran velada “Gol & Arte, música y pasión”.

Sobre una idea de Alejandro Funes, quien dará un concierto de piano y teclados, con la presencia de Martín Barbería en Diseño e Imagen general, Juan Manuel Saborido en Maestría de Escenario y el grupo literario Letras del Viento en Autoría de textos.
Cuando se enciendan las luces y en la claridad se dibujen fantasías e historias acondicionadas con el suave sonido de un piano, las palabras chocarán con la danza, hasta ser plasmadas a través de una pintura.
Dos grandes pasiones se juntan para desembocar en esta propuesta original: “no fue tarea fácil, pero junto al excelente grupo de trabajo que me acompaña, lo hemos logrado”, afirmó Funes.
El espectáculo combina además de la música y la danza, la literatura y las artes visuales.
En la presentación participarán también dos conocidos representantes de la plástica local, Sonia Cortéz y Martín Barbería, quien junto a la joven promesa Melissa Aguilar, expondrán alguna de sus obras en el espectáculo.
Lo que se recaude será destinado exclusivamente al Departamento de Fútbol Infantil del Club.

Asamblea General Ordinaria de La Liga Oficial de Fútbol de Río Grande

La Liga Oficial de Fútbol de Río Grande convoca a Asamblea General Ordinaria para el próximo día 1º de Septiembre.

En un comunicado enviado a nuestra casilla, la Liga comunica sobre la realización de la Asamblea General Ordinaria para el próximo día 1* de Septiembre a las 20,00 horas en las instalaciones de la Coop. Eléctrica (altos) para tratar el siguiente temario:
1- Designación de dos asociados para refrendar junto al con el Presidente y Secretario el acta de asamblea;
2- Lectura y Consideración del Acta anterior;
3- Aprobación de Memoria y Balance y el informe del Órgano de Fiscalización correspondiente al ejercicio cerrado al 30/06/2006;
4- Elección de autoridades atento a lo previsto estatutariamente
Tras media hora de espera se iniciara la Asamblea con los Socios presentes.

Julio Alday, Secretario - Julio Heredia, Presidente.

Dirigentes de Newbery y Huracán se reunieron para sumar fuerzas

QUINCE DIRECTIVOS DE LOS DOS CLUBES MAS POPULARES DE COMODORO RIVADAVIA SE JUNTARON AYER PARA DEMOSTRAR QUE LA RIVALIDAD SOLO EXISTE DENTRO DE LA CANCHA

Alfredo Lanezán de Newbery y Juan Solari de Huracán, durante la charla de ayer en la sede del "Globo".

Trataron los problemas en común que los afectan, como el elevado costo mensual que deben pagar por el servicio de agua para el mantenimiento del césped en sus canchas o las gruesas sumas de dinero que deben desembolsar en materia de operativos de seguridad cada vez que juegan un partido considerado de alto riesgo.

En la sede del Club Atlético Huracán se reunieron en la tarde noche de ayer directivos de los dos clubes más convocantes de Comodoro Rivadavia con el fin de buscar soluciones en conjunto a distintos problemas que los aquejan.
Por iniciativa del ‘Globo’ surgió la idea de que los dirigentes de ambas instituciones se junten para intercambiar ideas y ver cómo pueden afrontar la situación por la que atraviesan.
Antes de que se suspendiera el jueves una nueva edición del clásico comodorense, ya estaba prevista la reunión que contó con la presencia de quince dirigentes. Con los presidentes Alfredo Lanezán y Juan Ernesto Solari como portavoces se charló sobre la manera de solucionar el tema de la violencia, como así también sobre tomar decisiones en conjunto y plantearle de esta forma los problemas al Gobierno de turno.
Entre los inconvenientes que coinciden ambas instituciones está el pago del agua para poder regar el césped que se sembró en sus respectivas canchas. «Sería muy lindo que los dos clubes tengamos una rebaja. Es muy lindo que tengamos césped, pero no podemos pagar casi $1.500, entonces debemos sentarnos a ver cómo podemos solucionar ese inconveniente», apuntó el máximo dirigente del ‘Globo’.
Otro de los puntos que se trató fue la posibilidad de solicitar un subsidio para pagar la policía cada vez que se juegue un clásico en Comodoro Rivadavia porque los costos son muy altos. «Un solo club no se puede hacer cargo de un operativo tan grande. Creo que ahora están solicitando más de cien efectivos. No estaría nada mal que el Gobierno se haga cargo de ello», aseguró la gente de Newbery.
Lo que quedó claro en la reunión de ayer es que los dos clubes de Comodoro Rivadavia pretenden unirse para solicitar apoyo en conjunto, reclamar por sus instituciones y no descartaron sumar en un próximo cónclave a Petroquímica, que es otro de los clubes más convocantes en materia de hinchas.
Lanezán, el máximo referente de la dirigencia ‘aeronauta’, comentó: «Estas cosas le hacen muy bien al deporte de la ciudad. La verdad que es una demostración de que no existe rivalidad entre nosotros. Ojalá esto lo puedan captar las hinchadas, aunque es un poco más complejo, pero esto es un granito de arena para combatir la violencia en el fútbol y tratar de que el fútbol vuelva a ser como antes», sentenció.

El Patagónico

17 agosto 2007

Lo que el viento se llevó

El próximo domingo 9 de Septiembre, cuando en Río Gallegos se juegue la primer fecha del Torneo Oficial y en Caleta Olivia se este disputando el tercer capítulo del Clausura 2007, nuestros vecinos de la Patagonia Norte estarán iniciando la cuarta temporada del Argentino B, versión 2007-2008.

Desde aquel septiembre de 2004 hasta hoy, la tercer categoría del ascenso en la República Argentina se ha visto integrada por varios equipos de la Patagonia, entre ellos, el único equipo santacruceño, aquel recordado Bancruz de Alfonso con los hermanos Fernández, Jancich, Ibarra, Britos, Gennero y el “Tigre” Rodríguez como estandartes, entre otros.
En aquella primera versión y hasta parte de la segunda, el Torneo Argentino B tenía en competencia a clubes de Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Rawson, Puerto Madryn más los ya tradicionales equipos neuquinos, como demostración de que un Torneo Federal era posible en esta instancia.
Pero no fue así. El primero en decir basta fue Germinal de Rawson luego de una mala campaña deportiva y económica. Le siguió Bancruz de Río Gallegos que se quedó sin el $pon$or oficial y debió desertar, pese a tener una muy buena campaña inicial y dos aceptables.
Huracán de Comodoro logró lo que todos buscaban, el Ascenso al Argentino “A”. Pero signado por una mala campaña deportiva y el acuciante dilema económico, terminó no sólo por descender nuevamente al Argentino B sino que en la siguiente temporada, descendió al Argentino C.
Hoy, a días de iniciar la cuarta temporada, a la Patagonia Sur le queda sólo un representante en pie: el Deportivo Madryn, que bien administrado, con vaivenes en sus cuerpos técnicos pero con orden dirigencial, tal vez contagiado por sus vecinos de Guillermo Brown, permanecen intactos desde aquel septiembre de 2004.
Racing de Trelew también está, pero como el resto de los equipos que iniciaron el camino original, también fue invitado y va por su segunda temporada.
Para los que estuvimos acompañando a Bancruz en sus juegos como local en aquellos años, cada vez que vemos que un nuevo Argentino B se inicia, se nos produce un nudo en la garganta y nos da pena no tener ningún equipo santacruceño en la competencia.
Habrá que esperar a Mayo del año que viene para saber si alguno de los equipos de Santa Cruz que jueguen el Argentino C 2008 puedan llegar.
Mientras tanto, seguiremos mirando, leyendo o escuchando como le va a nuestros amigos del Chubut.
Lo cierto es que en tan sólo 4 años, la erosión producida por este Torneo dejó a esta parte del país sin equipos. Varios son los motivos: básicamente económicos. También es cierto que al momento de decidir la participación para llegar a este Torneo, los dirigentes deberán reveer los caminos recorridos, planificando no sólo la faz deportiva sino que también los dineros que avalen el mantenimiento de un buen plantel y solventar la campaña, que para nuestros clubes esto se traduce en contar con más menos 600 mil criollos.
Pero, como buenos argentinos que somos, alguien siempre tiene que tener la culpa, mejor digamos que el viento del sur se los llevó.

Mañana se larga el Torneo Clausura en la Liga Norte

Luego de un compás de espera la dirigencia de la Liga de Fútbol Norte, anunció que el Torneo Clausura arrancará este sábado donde Catamarca comenzará a defender su título de visitante frente a Mar del Plata. Atlético Talleres será local frente a Estrella Norte. Por su parte Defensores de Pico Truncado visita a Marcelo Rosales. Libre en esta oportunidad quedará el equipo de Estrella del Sur.

Tras la habitual reunión de delegados se dio a conocer el fixture de lo que será el certamen clausura de la Liga de Fútbol Norte tanto en la sede Caleta Olivia como en la Subsede de Puerto Deseado.
En lo que respecta a la primera jornada sede Caleta Olivia, el campeón del torneo Apertura, Catamarca tendrá sin duda un partido difícil en su visita al elenco de Mar del Plata. Los de Ramón Reynoso, quieren comenzar con todo para revalidar el título mientras que Mar del Plata busca prolongar todo lo bueno que realizó en el certamen apertura. En tanto que Atlético Talleres, arranca su camino en el último torneo del año en su estadio César Duarte, con su gente, siendo local ante nada menos que Estrella Norte, sin duda uno de los compromisos más importantes de la fecha. El elenco “tallarín” cuenta con un plantel con buenas individualidades y este puede ser el certamen donde pegue el salto de calidad hacia los primeros planos.
Por el lado de Estrella Norte, tal como lo requiere su historia está llamado a ser uno de los candidatos a luchar arriba. No viene de cumplir una buena performance en el apertura, pero ahora el objetivo no es otro que ganar el clausura, equipo y jerarquía tiene para lograrlo.
La primera fecha se cerrará con el duelo entre Marcelo Rosales y Defensores de Pico Truncado. Tanto “aurinegros” como “granates” tienen mucho hambre de gloria y buscarán ser protagonistas.
Marcelo Rosales está en plena etapa de transición en tanto que Defensores de Pico Truncado es un equipo joven de una gran proyección. Estrella del Sur cumplirá fecha libre en la primera jornada. El equipo orientado por Rodolfo Baigorria estuvo muy cerca de ser campeón, pero en el final no pudo con Catamarca por ello tratará en este clausura “sacarse la espina” y poder gritar campeón para acceder a la final y ser el representante en el Torneo del Interior.
El plantel logró conformar una química especial entre varios jóvenes y algunos veteranos que le permiten tener muchas variantes al entrenador Baigorria.

Sábado 18 de Agosto
Mar del Plata vs. Catamarca
Cancha: Estrella Norte. Divisiones: Octava, Séptima, Cuarta y Primera
Marcelo Rosales vs. Defensores de Pico Truncado
Cancha: Atléticos Talleres Divisiones: Octava, Séptima, Cuarta y Primera
Lunes 20 de Agosto
Atlético Talleres vs. Estrella Norte
Cancha: Atlético Talleres. Divisiones: Octava, Séptima, Cuarta y Primera.
Libre: Estrella del Sur

En Puerto Deseado el fúbol vuelve el 25

Debido a factores climáticos que no dejaron las canchas en condiciones se resolvió postergar el inicio del certamen en la sub-sede de Puerto Deseado para el próximo fin de semana.

Los equipos de la Ciudad de La Ría, quienes en su mayoría ya han comenzado con los entrenamientos en sus diferentes categorías, buscarán lograr el Campeonato para acceder a una final ante el campeón del Apertura, el Club San Lorenzo, siendo el conjunto ganador de esta los privilegiados para enfrentar el repechaje ante el campeón Caletense buscando ganar la plaza para el próximo Torneo Argentino C.
El encuentro más importante será el enfrentamiento entre el Club Deseado Juniors y el Club Ferrocarriles del Estado en una nueva edición del histórico clásico Deseadense.

A pesar de los intentos se suspendió el clásico

Liga de Comodoro Rivadavia
Anoche, el Comité Ejecutivo de la Liga de Futbol confirmó la suspensión del clásico entre Jorge Newbery y Huracán, partido que tenía como fecha de realización, el lunes a las 15.00, en el Estadio Municipal de Km. 3. La suspensión se fundamentó en el mal estado del terreno, debido a la lluvia del martes por la noche.


No hubo caso, las buenas intenciones quedaron truncas y el clásico no verá la luz este lunes feriado. El esfuerzo del Comité de Seguridad y del Comité Ejecutivo no tuvo buen final y a pesar de la comprensión, quedó una sensación de disconformismo y frustración en las propias palabras de Armando Avila, presidente de la Liga de Futbol.
"Lamentablemente y a pesar de que se había diagramado una buena parte del operativo de seguridad, no se pudo llevar a cabo el partido. A última hora de la tarde, fuimos con integrantes de la Subsecretaría de Deportes a recorrer el Estadio y se decidió no jugar porque se nota muy blando y si se estropea, la recuperación demandaría un costo importante", manifestó el propio Avila.
Por la mañana, todo venía bastante encaminado, ya se había logrado la aprobación de los profesores Lucio Rodríguez y Sergio Gava como responsables de la Subsecretaría de Deportes Municipal, pero llegó un cambio de opinión repentino que derivó en la inspección de la tarde a la que hizo mención Armando Avila.
Ya en el lugar, la decisión cambió decididamente de rumbo y se determinó la suspensión de un juego que ya tiene una importante venta de entradas anticipadas. "No hay inconvenientes en ese aspecto porque se respetará la numeración que ya está estipulada", dijo Avila.
¿Cuándo se jugará el bendito clásico?. "Es muy probable que el fin de semana que viene ya larguemos con las fechas que faltan para completar la primera rueda de la "A" y ahí se vería si se puede jugar este partido. De igual manera, el mismo lunes posterior al partido de C.A.I. ante San Martín de Tucumán, solicitaremos un informe del estado del campo de juego para saber en qué condiciones quedó el terreno", amplió el presidente de la Liga.

Diario Crónica.

15 agosto 2007

El sábado 8 de Septiembre vuelve el fútbol en Rio Gallegos

Anoche en reunión de Consejo Directivo, los presentes decidieron ponerle fin a la espera y luego de llevarlo a votación, se decidió que el Sábado 8 y Domingo 9 de Septiembre vuelva el fútbol de primera división en Río Gallegos.

Luego de muchos cabildeos y debate, en la reunión de anoche se decidió por la propuesta que había presentado el Club Hispano Americano de iniciar el torneo el Sábado 8, en contraposición con la propuesta planteada por el Club El Cóndor que sugería el inicio para el Sábado 15 de Septiembre.
Semana más, semana menos, el hecho es que llevado a votación, se impuso lo planteado por el "celeste" de la calle Alberdi por 7 votos contra 5.
Respecto de la forma de juego y el "premio" final se resolverá la semana próxima y todo parece indicar que se modificará lo pautado en abril, es decir, que los ganadores de este torneo no iran al Torneo Argentino C 2009. Pero esto te lo vamos a explicar en otra nota.

Lo importante es que faltan sólo 23 días para que vuelva a rodar la que no se mancha.

13 agosto 2007

Volvimos ...

.. despues de tomarme unos días de descanso, volvimos. Nos hizo bien esta semanita de descanso. Semana en la que igual se sucedieron cosas importantes en la vida futbolera de la provincia y en particular de La Quimera.

Por lo pronto, el pasado domingo 5 cumplimos un año en la web, con una importante cantidad de visitas, elogio que felizmente preocupa y compromete a seguir poniendole pasión al Blog. Obviamente el agradecimiento a todos los que ayudan a que el Blog siga creciendo de la manera que lo hizo, vaya entonces a todos los cómplices de La Quimera un abrazo de gol.
El sábado anterior al cumpleaños de La Quimera, el Club Lago Argentino festejó el pentacampeonato con una cena espectacular donde participaron todos los jugadores de la primera división del "Club", más las autoridades y la entrañable "14".
El miércoles 8 el Club Deportivo Bancruz cumplió 37 años y en ese mismo día, desde el Gobierno Provincial (se viene octubre) se le otorgó un Subsidio que seguirá ayudando a la entidad "azzurra" en su crecimiento y construcción de la cancha.
La Liga de Futbol Norte postergó el inicio del torneo hasta el próximo 16 de Agosto, fecha en que ambas ciudades comenzarán a perfilar sus campeones, hago referencia a Caleta Olivia y a su subsede en Puerto Deseado.
En la Liga de Futbol Sur recién se comienzan con las reuniones ordinarias del Consejo Directivo y aún no se define ni cuando ni como se va a jugar el torneo que se avecina.
Varios mails recibidos por amigos que agradezco su preocupación porque no actualizabamos ... pero bueno, cuesta levantarse cuando uno se ha caído.

Abrazo de gol para todos y estamos nuevamente en carrera, volvimos, como el "Loco" Bielsa al Fútbol, que no es poca cosa.

04 agosto 2007

Trabajando por un sueño: el fútbol del equipo celeste

"Peri" González sabe que son importantes estos primeros días de entrenamiento, valora el compromiso de todo el plantel.

Son las semanas más importantes de trabajo físico, porque se trata de la puesta a punto de lo que será un torneo dónde estarán en juego muchas cosas para el Hispano Americano. El trabajo, el sudor, el físico que parece que no alcanza, el esfuerzo, toda una cadena de estaciones que hay que superar hacia el camino de los sueños.
El presente del primer equipo Celeste los encuentra con nuevo cuerpo técnico encabezado por Pedro Alejandro “Peri” González, que viajó a Punta Arenas, Chile, acompañando a una delegación de las categorías menores de fútbol junto a Luis Bontes y también para intentar combinar encuentros amistosos con equipos del vecino país; esta primera etapa, en la cual no hay rastro de pelota, la supervisa el preparador físico Rafael Romero quien destacó “la convocatoria fue muy buena con la participación de 23 chicos; están motivados y con muchas ganas de salir campeón”. Sabe que son importantes estos primeros días de entrenamiento, valora el compromiso de todo el plantel por cumplir en todas las prácticas sabiendo las dificultades de cada uno entre trabajos y estudios y todo ésto sumado a que no hacen fútbol “estas primeras semanas es de preparación física, ahora sumamos trabajos de gimnasio. Mi objetivo como profe es tratar de poner al mismo nivel a la mayoría de nuestros jugadores para complicarle la vida a “Peri” González cuando tenga que elegir los titulares”.
Después de tanto correr llegará la hora de jugar “el sábado 11 de agosto haremos un partido entre la cuarta y la primera en la chacra del Hispano. El paso de las semanas agregaremos intensidad de trabajo”.