30 septiembre 2007

Lo que pudo ser ... y lo que fue

BOCA RG 0 - BANCRUZ 2
El marco de público, es especial para este encuentro, si hasta algún loco lindo, con alma bancaria, es capaz de encender una bengala de colores, que con el viento que hay casi ahoga a la mitad de los espectadores. Boca Bancruz, Nicolai y Capovila, Los xeneizes con una de cal y otra de arena, derrota y triunfo es su currículum en este torneo. Los bancarios vienen de jornada libre, pero supieron golear a Ferro en la primera.
Ramírez, de nombre Rubén el juez principal, lo secundan Eduardo Lugo y Antonio Ibarra como asistentes. Ajuste de relojes, y minutos pasados de las diecisiete damos comienzo a lo que se presume “EL PARTIDO”
Pilcha amarilla para Boca, la tradicional azul para Bancruz. Este último va de ataque a favor del VIENTO (Hay que nombrarlo, ya que siempre es el jugador número doce) Motor Muñoz comparte saga central defensiva con su capitán Lucas Fernández, Maxi Larralde, va de arranque y con la cinco, como a él le gusta. Carlos Díaz encargado de “morder” en el medio, Maxi Chávez, libre como receptor y creador, y arriba Ponce, que de León no solo tiene el apellido, porque busca y persigue cada pelota cual si fuera la última, como si fuera “su” presa. Boca con el reaparecido Jancich que ya pagó sus culpas (Le dieron una fecha) y está dispuesto a reivindicarse con su fútbol, pero pone primera y no “le entra la segunda” y Boca empieza a ser dominado por Bancruz. Agüero y Sandoval, marcan en la zona media, pero no siempre ganan en pelotas divididas Leandro Fernández, tiene espacio por su franja izquierda, pero no se anima a jugarse en ataque, entonces arriba queda solo el “Tigre” Rodríguez,. Porque Serón a esta altura no entra en el partido.
Y hablando de partido, aquí yo veía dos partidos en uno, como? El que jugaban Boca Bancruz, y el que jugaban mano a mano ambos capitanes, Carlos Rodríguez y Lucas Fernández, si yo lo veía era obvio que debía verlo Lugo, que efectivamente llama a Ramírez y le comenta lo mal que se estaban portando los que lucían la banda de capitán
Y les pega un tirón de oreja, que no sirvió de mucho, porque al rato nomás estaban otra vez próximos a irse a las manos. Cuentas pendientes sin saldar??? Vaya uno a saber…
Pasados los quince, tiro de esquina para el bancario desde la izquierda, Chávez a ejecutarlo, pierna derecha, el efecto necesario para que el viento haga lo suyo, Maxi Gómez que termina enredado entre los piolines, ya las radios que gritan de distintas formas, pero coinciden en algo, GOL OLIMPICO ¡!!Gritan todas. Y Maxi a pura sonrisa, levanta el pulgar a su mamá Eva que salta desde su coche para unirse al aplauso generalizado, mientras su hijo se confunde entre apretones y abrazos que no se quisieron perder ni los suplentes ni su cuerpo técnico. Uno a cero y Boca a remar, contra el viento y contra su apatía, Bancruz era más, y el resultado se ajustaba a este tiempo reglamentario.
Nicolai desde el arranque de la segunda parte, manda al campo a Escobar, casaca veinticinco. La consigna es clara, copar el terreno azul, ahogar bien arriba al adversario, y “muchachos vamos a aprovechar el viento” Por el otro lado, va sin cambio en cuanto a nombres, pero a sabiendas de lo que se viene, el objetivo es salvaguardar a Ghel, tenerlos bien lejos del área, y si se puede de contra “vamo andando”.
Y el xeneize, fue, no sé si con convicción, pero si con ganas, con coraje. No sé si convencido de sí mismo, pero sí con el ímpetu de quien quiere, como sea, empatar el partido, y mientras más rápido mejor.
Y Bancruz, que fue prolijo en la primera parte, ahora cambiaba guardapolvo por overol, y empezó a laburar de “una”. Lucas Fernández se olvidó de su pelea callejera con Rodríguez, y empezó a sacar todas, Paulo Muñoz, puso toda su experiencia al servicio de su equipo, Lastra y Pagola se mataban por las puntas ... y Boca fue y Ghel respondió a cada una de las pelotas que pasaban ese muro defensivo bancario.
Y muchos se empeñaron en hacerle una tarde imposible a Ramírez, que para mi gusto, simplemente para mi gusto, llevaba una tarde sin errores, pero en los últimos quince minutos, fue todo protestas, roces, golpes, demoras, mas quejas … y Ramírez perdonó lo imperdonable, y dejó en campo a muchachos que debieron irse antes. Y su nivel bajó.
En el mejor momento de Boca y en una contra, Mansilla ve roja directa, por golpe feo a Sandoval, la excusa que predicaba el buen número cuatro, era que él seguía con la vista la trayectoria de la pelota, que no quiso golpear al diez azul, pero el golpe estaba dado, y ya las explicaciones sobraban. David Romero, Omar Martínez y Mauro Rosales, habían entrado al campo, minuto que se perdía, se afirmaba el resultado, Boca ya no tenía respuestas anímicas, y Bancruz se dio cuenta y parte una contra letal, un grupo comando vestido con casacas azules, parten en patota a campo contrario, rápida contra, cuento al menos seis, y Boca se sorprende, y ese grupo comando tiene un solo objetivo: el arco de Maxi Gómez, y la tocan dos o tres hasta que Sandoval se la tira por izquierda al "Avión" Romero, entra al área, objetivo, en la mira … la pelota que rebota en Maxi Gómez y el recién ingresado Mauro Rosales la toca adentro ... eso que llaman GOLLLLLLL ¡!!!! Y misión cumplida, parece decir David y Mauro, para que los festejos se multipliquen por tres, los jugadores que van en busca de Mauro, otro los suplentes y cuerpo técnico en un loco abrazo… y otro de la gente ... de su público que lo sigue a muerte a este Bancruz. Ya Boca estaba con nueve por doble amarilla de Escobar, pero poco importaba… Pitazo final para un partido que en otro escenario y con otras condiciones climáticas, quizás hubiera sido espectacular, en este y con estas condiciones fue en la general…solo un partido más.

IMPARCIAL

David y Goliath y un poco de justicia

INDEPENDIENTE 2 - DEFENSORES 2
Tres partidos a jugarse en cancha de El Cóndor, en esta ventosa tarde dominguera, El Puerto – Boxing como inicio de jornada cuando el reloj marque las trece en punto. Y ante la elección, quien sea jugador de truco, me entenderá, “paso el primero, quiero el segundo”. Y entonces esta jugada de “Envido” le corresponde a Defensores e Independiente. Los de la calle Alvear, en su segunda presentación, esta tarde con atuendo azul. Los ganadores de la última liguilla, vestimenta roja, prestos a disputar su tercer encuentro.

Invictos ambos, y si de datos hablamos, te paso dos: Independiente no conoce lo que es gritar gol, y los del “Coto Aguilar” no saben lo que es ir a buscar la pelota dentro de su arco.
Eduardo Lugo como responsable máximo de dirigir el encuentro. Pitazo de inicio y rueda el balón en mitad de campo.
Independiente y el viento, ambos de la mano, atacan hacia el arco que da hacia el autodromo local, que esta semana ha callado motores. Y los azules van desde el arranque al frente, y sorprende, porque la idea inculcada por Alcázar, parece haber sido estudiada y aprendida, pelota al piso, nervios cero, y búsqueda sin confundir con desesperación. Y en ese panorama, le saca ventaja a Defensores, que, con viento en contra y sin pelota arma su propio panorama, que se traduce en desconcierto. Bien Tredice, mejor aun Ripoll y arriba ganan casi siempre Juan Surita y Larrosa.
Por el lado de los hoy rojos, ese gigante arquero de nombre Maxi empieza a explicar a todos porqué, tiene más de ciento ochenta minutos su arco en cero.
Los de arriba, con alguna esporádica contra en busca del rapidísimo Reinoso o de Costa. Al tener dos puntas que se abrían bien a los costados los centrales de Independiente, Gómez y Romero no tenían a quien marcar, así que se turnaban en cada corner o tiro libre, en busca de algún cabezazo en el área contraria.
Pero como de contras hablamos de una de ellas, viene un corner para Defensores, centro desde la izquierda, solito dentro del área chica se sorprende Ojeda y tan grande es su sorpresa que de cabeza, vence a un somnoliento Guerrero, para, provisoriamente hacer tablas en la punta con Boxing. Alcázar, fiel a su estilo, manos detrás de su espalda, no se inmutaba, “No calentarum, largo vivirum” dice un refrán en latín, y el bocha, sabía que su equipo estaba haciendo las cosas bien.
Minuto 45, tiempo que se piensa más en ir al descano que en seguir una jugada, sin embargo Surita, ajeno a esto encara por izquierda , entra al área, lo toman, y Lugo a dos metros de la jugada, no duda y busca la marca donde debe ponerse la redonda para patear penales. Los de Defensores dirán “Es un chiste, lo vio solo él…que cobró?” los de Independiente dirán...”Por fin viste una Lugo…penal más grande que una casa!!!” Las cosas del fútbol vio? La cosa es que estaban frente a frente Tredice y Salomón.
Maxi levantándose los pantalones, para ser mas flexible a la hora de arrojarse, Ezequiel, pensando la forma de festejo, porque se tiene una fe enorme….Y la fe mueve montañas, dicen…porque esa montaña vestida de arquero, se mueve…pero no llega, y ya Tredice busca el lugar del festejo…uno por uno y al descanso.
Andrés Montes de Oca y Lorenzo Costa, los nuevos jugadores de "Defe"

La complementaria dice que Defensores ataca con viento, y los azules deben multiplicarse en función defensiva, porque Reinoso empieza a desairar gente por derecha, Hernández no puede con su marca, ahora los dos centrales ya ni se les antoja visitar el área contraria, Villaverde y Loncon están en campo como gente de refresco, y Defe va y los azules los ven venir y aguantan, pero a veces no todo lo pensado sale como esta previsto…pelotazo largo de un campo a otro, la pelota pica, lo traiciona a Fabio Gómez, la pelota pica y esta vez la victima es Guerrero, la pelota pica y es Costa que va en dirección de la misma para empujarla bien adentro y decir que “Otra vez somos punteros”. Y ahora si, Alcázar mira su banco, venga el catorce, venga el dieciséis, adentro Juan Chilamberro y Sergio Ripoll. Valió la pena? Obvio!! Ganó en volumen de juego, y pareció que Independiente se olvidó del viento en contra.
Giro de timón y viento en popa a toda vela, dijo el diablo, y primero Juan que empezó a ponerse intratable, pone un exquisito derechazo, que Salomón gira su cabeza para verlo, porque si entraba no se lo quería perder ese golazo..…pero la pelota pega en ese fierro, llamado poste, y se salva Defensores, sobre la marcha otro derechazo al ángulo izquierdo y Salomón la descuelga al corner, y después la obra maestra de la tarde, se la damos a esa atajada descomunal dentro del área de Salomón para impedir, lo que por justicia se merecía Independiente, el gol, el empate. La Justicia es ciega, dicen aquellos que estudian abogacía… Pero esto es fútbol!!! Y parece que el minuto cuarenta y cinco le cae mal a Defensores, porque sin mirar el reloj, Larrosa, con la once en su espalda, dice querer es poder, y enfrenta a Salomón, David y Goliat, pienso en la justicia…la imagino con esa venda sobre sus ojos… se saca la venda le guiña un ojo a Flavio y el grito de gol retumba en la cancha de El Cóndor…Es gol ..es empate…es final
Ah ... y como en el truco, ya gané el “envido” ahora voy “Por el otro”: Boca - Bancruz.

IMPARCIAL

El Globo visita a Palazzo en cancha de Laprida

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Con cinco partidos, hoy se completará la undécima fecha del torneo de Primera División "A". El puntero Huracán, visitará a Próspero Palazzo en la cancha de Laprida, mientras que la C.A.I., escolta a cuatro unidades jugará en Km. 5 ante USMA.

El grueso de la competencia volverá esta tarde luego de casi cuatro semanas de postergación en la que sólo hubo lugar para el adelanto entre Petroquímica y Deportivo Sarmiento el sábado pasado.Los exasperantes inconvenientes que se originaron en la competencia interna no se tomaron descanso y hoy se arrancará con una fecha casi íntegra por aquel adelanto entre verdolagas y lacustres.
En uno de los encuentros más importantes de la fecha, Huracán jugará a las cuatro de la tarde frente a Próspero Palazzo. El partido tendrá como escenario la cancha de Laprida del Oeste y, mientras para el Globo las unidades asoman como un respaldo a la intención de dar por fin una vuelta olímpica en el orden local, para el Aguilucho, los puntos servirían para afirmarse entre los del medio.
El escolta de Huracán es la C.A.I. que visitará a USMA en Km. 5 a la una de la tarde, en uno de los tres encuentros que se jugarán más temprano. El "azzurro" siente que ya no puede dejar puntos si quiere pelear el primer lugar hasta el final, mientras que los "azulgrana" buscan salir desde el fondo.Los otros dos partidos que arrancarán pasado el mediodía son Deportivo Portugués-General Roca y Tiro Federal-Diadema.
En el primero, el lusitano tratará de afirmarse en la tercera ubicación ante un Roca que navega en la mitad de la tabla, mientras que Tiro Federal y Argentinos Diadema, armarán un partido entre dos que quieren trepar un par de escalones más.Por último, a las cuatro, en la cancha de General Roca, Nueva Generación recibirá a Jorge Newbery. Para la Nueva, está el objetivo de seguir mejorando, mientras que el Lobo aspira a seguir emergiendo desde el fondo.

El programa de Primera "A"
13.00 USMA vs. CAI: Alejandro Sepúlveda, Alfonso y Rencoret.
13.00 D. Portugués vs. Gral. Roca: José Castro, Varela y M. Quiroga.
13.00 Tiro Federal vs. Arg. Diadema: Juan C. Rivera, Oviedo y Brandán.
16.00 Palazzo vs. Huracán: Raúl Brizuela, Torres y Sosa.
16.30 N. Generación vs. Newbery: Roberto Varela, Orellano y J. Quiroga.
Canchas: Palazzo local en Laprida y Nueva Generación en Gral. Roca.

Diario Crónica

AUTORIDAD O AUTORITARISMO ??

HISPANO 1 - PETROLERO 2
Solo me llevó diez minutos arribar a Hispano, procedente del Cóndor. Fue como cambiar de provincia, nada que ver el viento, aquí si se podía jugar, en condiciones normales. Con Omar Lugo ya en campo, ambos equipos hicieron su propia “arenga” cerca de sus bancos, antes del ingreso oficial al rectángulo.
Más ruidosa quizás la de Petrolero que en un circulo humano, abrazados y girando a los saltos, gritaban al unísono “Que esta tarde cueste lo que cueste..esta tarde tenemos que ganar….Ponga Huevos…!!” y previo sorteo cambiaron de campo, se inició el partido con Petrolero atacando hacia el arco que tiene a sus espaldas el natatorio. Pero eso para ubicarlo geográficamente, porque en realidad, el que empezó atacando fue Hispano, y tome nota para que vea no le miento: tres minutos, tiro desde la derecha de Romero casaca diez y capitán, casi la cuelga en el ángulo izquierdo del arco de Barría. Cinco minutos, tiro desde fuera del área, da rebote el arquero albirrojo y salva mandándola al tiro de esquina Noriega. Seis minutos, tiro libre desde la derecha de Chávez, cabezazo de Martinicorena, cerca del poste izquierdo. Doce por reloj, prueba desde fuera del área nuevamente Chávez pero se va apenas desviado. Un minutos más tarde otro centro, otro cabezazo de Martinicorena, y otro susto para Petrolero. Vale aclarar que Hispano era más? Sobre los veintiséis Monzón dice presente por Petrolero y manda la pelota a red, pero Biglione, bandera en alto, marca con buen ojo la posición adelantada,
Arribando a los veintinueve, centro desde la izquierda, la captura Diego Andrada, a dos metros del vértice del área grande, derechazo en dirección del poste izquierdo de Nolberto Barría, lo besa y adentro. Y grite celeste, grite.
Reacciona el albirrojo y a diez del final lo pierde el centro atacante Monzón, que no andaba derecho para el arco.
Hasta ahí y como te lo cuento, partido manso y tranquilo, a los cuarenta y dos, cambia…todo cambia. Falta de Javier Chávez en tres cuartos de cancha, le cabe amarilla, protesta o exceso verbal (Solo Lugo ha de saberlo) y en dos segundos pum pum... Amarilla y amarilla vale por roja. Y parte un insulto, aparentemente desde el banco (Solo Ibarra ha de saberlo) este llama al árbitro, y afuera “Peri González, y ya en descuento otra amarilla para Marcelo López (que ya tenía una desde el arranque) y celeste te quedas con nueve.
Obvio que la segunda parte fue distinta, Leandro Robledo, pasó a ser un improvisado marcador izquierdo, más tarde y por cambio, Hernán Romero pasó de diez a marcador lateral derecho, sin embargo Hispano cuando podía atacaba, máxime cuando Petrolero, dejaba los cuatro en el fondo, y se equivocaban en los pases permanentemente, es más sobre los ocho Ricardo Costa, que había ingresado, casi aumenta para el celeste con un cabezazo. Pero lo que era prolijo en Hispano, se derrumba, en un mal saque desde el arco, cuando Mateu, con la mano pretende jugar con Andrade, la entrega corta, roba Petrolero, mete centro al corazón del área en busca de Monzón, pero encuentra la cabeza de Romero que en lugar de rechazar la pone mansamente al fondo de su arco, para que Petro, se encuentre con el empate.
De allí en más tomó las riendas Miguel Vera, y con una enorme categoría empezó a distribuir juego, y ahora sí Monzón empezaba a preocupar. Calixto, empezó a contagiarse, pero la diferencia era un Vera con corriente continua y un Calixto intermitente, solo chispazos, y Petrolero quería pero no podía.
Entonces otra falla, esta vez técnica, exceso de tiempo permitido para un arquero con balón retenido, Lugo, acierta, y sanciona indirecto dentro, pero casi al límite del área grande. Jugada preparada, toque de suela a la pasada para atrás de Monzón zapatazo de Calixto, y pelota a media altura que se clava cerca del poste derecho para que Petro pase adelante dos a uno. Ya a esta altura y aún cobrando correctamente, Lugo, era amarilla tras amarilla, condicionaba a todo el mundo, NO admitía, charlas ni reclamos, y por ende no tardaron en continuar las rojas , primero para Vázquez de Petrolero, después para Hernán Romero de Hispano, Terminaban el partido diez contra ocho sumado a un técnico fuera. Cientos de amarillas y cuatro rojas hacen pensar en un partido violento o de alto riesgo…Ni una cosa ni la otra. Se puede decir que no hizo nada más que ajustarse al reglamento, y eso como lo rebatís??? No hay forma…Pero a mi modo de ser IMPARCIAL, creo por la trayectoria y jerarquía de Lugo, no necesita depender de una cartulina “yelow” para tener autoridad, que creo le sobra, el problema es que hay una línea muy delgada entre autoridad y autoritarismo, y cuando se traspasa…no se vuelve.
IMPARCIAL

Fuerza, choque y mucho viento

EL CONDOR 2 -FERRO 1
Llegué unos minutos antes de las quince, el viento nos refresca la memoria haciéndonos saber que esto es patagonia pura.
Poca gente, muy poca gente para esta jornada sabatina, marcada como inicio de la tercera fecha, en un vistazo general, creo no supera los doce vehículos, de los cuales por supuesto, nadie se anima a bajarse para diagnosticar a cuanto está soplando.
Ferro aparece en campo, casaca amarilla con la clásica “V” en negro, detrás del grupo, a paso cansino, pelota en mano, don Julio Echave, arbitro principal, junto a sus colaboradores de turno: Cejas y Ramírez..
Ferro que arrancó demasiado mal el torneo, con dos derrotas al hilo y encima ambas por goleadas (recibió nueve goles)
El Cóndor no tiene un panorama muy distinto, un punto sobre seis, lo ponen simplemente un escalón más arriba.
Y así arrancaron ambos, con la misma premisa, buscar el primer triunfo en el campeonato, empezó movido el encuentro, con El Cóndor un par de metros más arriba que su adversario, veo a un Diego Ludueña “chamullando” a Echave, en cada jugada en cada sanción, experiencia que le llaman unos, picardía criolla le dicen otros, pero lo cierto es que Echave, de esto sabe, y no se deja embarullar ni mucho menos.
Dentro del campo solo veo voluntad por ambas partes, pero escaso fútbol los azules invadiendo territorio carbonero, pero Ferro plantó a Lucas Salazar su número dos, al menos cinco o seis metros, bien atrás de su zaga defensivo, como último hombre lejos del resto y a la espera de cualquier “embestida “ de El Cóndor.
Arriba Lucas Calbucura, rotando permanentemente con el otro punta y capitán, Sebastián Filpe, esperando las asistencias de Ludueña y Guillermo Vázquez pero los intentos sobre todo eran pelotazos largos, que el viento se regocijaba con cada uno, y juguetón mandaba la redonda a cualquier parte, sin rumbo fijo.
Sobre los veinte, el partido estaba planteado en una disputa cuerpo a cuerpo en la zona media, fuerza, lucha y como excepción podíamos nombrar a Calbucura, que intentaba regalarnos a los pocos espectadores alguna finta, alguna gambeta.
Sobre los treinta, tiro libre desde la izquierda en ataque a favor de Ferro,”Pepe” Ludueña le dice a su homónimo, Diego, “Pegale al arco!!” El diez, obedece, pero hay despeje defensivo, pero el viento juega su parte, y se la deja picando a Filpe, que con fuerte derechazo la pone al palo más lejano de Rodrigo Ludueña, el arquero azul, solo ve como la pelota besa la red, y el jolgorio del festejo es para el aurinegro.
Uno a cero abajo, hace que El Cóndor, salga de su letargo, y arranque como al principio… ¿Cómo es esto? Cóndor en ataque, Ferro a la contra.
Pero duró solo un par de minutos, porque los carboneros se acomodaron de nuevo en campo y equilibraron otra vez el partido.
Sobre los cuarenta y dos de un pelotazo largo de derecha al área de Ferro que está desierta, nadie por las cercanías, solo el arquero y la pelota, la pelota y el arquero, y el viento empeñado en retribuir favores, lo que parecía ser un tramite, se convierte en un arma mortal para Trebotic, pique que supera al arquero, y Diego Ojeda, que venía reojeando, tal vez intuyendo la jugada, se encuentra con ese regalo, solo para empujarla y estampar el uno por uno.
La segunda historia del encuentro, hizo que el técnico de El Cóndor le recordara a algunos de sus muchachos, que estaban en campo como titulares, porque algunos no se habían dado por enterados, y entonces El Cóndor cambió, sin avasallar ni mucho menos comenzó a ser un poco más que Ferro, Cristian Muñoz, empezó a manejar con mayor criterio por la derecha y Diego Ojeda fue más punzante, A los once, se lo pierde Muñoz, pero 10 minutos más tarde se reivindica y ante un quedo y duda del arquero Trebotic, pone la pierna antes que él y marca el dos por uno arriba Cóndor.
Cuatro minutos más tarde, se produce un hecho insólito, Ludueña, casaca número diez, es llamado desde el banco, se pone un buzo (Ni siquiera tenía Número) y va a ocupar la posición de arquero, ingresando otro jugador de campo por el arquero Trebotic.
Lesión o gestos de cambio, le soy sincero no vi, pero de no ser ese el motivo del relevo, diría que lo “mataron” al arquero con el cambio.
Igualmente Diego cumplió invicto su estadía en el arco, pero igual El Cóndor ganó el partido.
Ferro no fue goleado, pero cae por tercera vez consecutiva en el torneo…por supuesto, siempre se puede levantar.
IMPARCIAL

29 septiembre 2007

Hispano Americano 1 vs Petrolero Austral 2

Hasta mañana es puntero.

En un partido raro, con muchas expulsados, en cancha del "celeste" una vez más se confirmó ese dicho futbolero de que goles errados son goles en contra. Dominó Hispano durante todo el primer tiempo pero sólo conquistó uno. En el segundo tiempo se sucedieron las expulsiones y Petro, con toda la experiencia de sus jugadores, lo ganó. Hasta mañana será el puntero en el torneo local.

Síntesis
Cancha: Hispano Americano. Hora: 17:05. Arbitro: Omar Lugo. Asistentes: Antonio Ibarra y Carlos Biglione.

Hispano Americano 1
Gabriel Mateu, Francisco Martinicorena (A), Marcelo López, Gustavo Ojeda, Javier Chavez, Angel Fretes (A), Diego Andrada (A), Alejandro Lucero, Hernán Romero (Cap) y Leandro Robledo. Director Técnico: Pedro Gonzalez.
Suplentes: Hugo Rojas, Alberto Mansilla, Leonardo Roquel y Elías Fernández.

Petrolero Austral 2
Nolberto Barría, Marcos Noriega, Juan C. Gironi, Alberto Márquez, Raúl Velázquez, Carlos Maciel, Miguel Vera (A) - Cap-, Víctor Gordillo, Néstor Monzón, Ariel Calixto y Pedro Vargas (A). Director Técnico: José Navarro.
Suplentes: Claudio Lucero, Ricardo Costa, Enrique Paredes (A) y Juan Vargas (A).

Goles - Primer Tiempo: 29' Diego Andrada (HA). Segundo Tiempo: 10' Hernán Romero (HA) en contra de su valla y 28' Ariel Calixto (PA).
Cambios - Hispano Americano: L. Roquel x Lucero, E. Fernández x Ojeda y H. Rojas x Roquel. Petrolero Austral: E. Paredes x Velázquez y J. Vargas x P. Vargas.
Incidencias - Expulsados en el Primer Tiempo: 42' J. Chavez (HA) y Pedro Gonzalez (DT HA), 48' M. López (HA). Segundo Tiempo: 29' Alberto Máruqez (PA) y 31' Hernán Romero (HA).

El Condor 2 vs Ferro YCF 1

Primeros tres puntos para el equipo de la mueblería.

Inaugurando una nueva etapa en La Quimera, a partir de ahora y en los próximos partidos de la Liga de Río Gallegos, vamos a postear por separado las síntesis y las opiniones de nuestros amigos "Imparcial" y "Beethoven".

Síntesis
Cancha: El Cóndor. Hora: 14:05. Arbitro: Julio Echave. Asistentes: Ernesto Cejas y Rubén Ramírez.

El Cóndor 2
Rodrigo Ludueña, Diego Díaz (A), Crsitian Ojeda, Rubén Ruiz, Jorge Colman, José Luis Díaz, Diego Ojeda, Cristian Muñoz, Daniel Copeckzny, Martín Gutierrez y David Encina. Director Técnico: Juan Díaz.
Suplentes: Ricardo Oyarzún, Cristian Torres, César Hernández, Daniel Cabrera y Ricardo Silva.

Ferrocarril YCF 1
Alan Trebotic, Lucas Salazar, Ricardo Rodríguez, Felipe Andrade, Mario Julián, Maximiliano Barría (A), Lucas Calbucura, Guillermo Vázquez, Sebastian Filpe, Diego Ludueña y Ezequiel AGuilar. Director Técnico: José Ludueña.
Suplentes: Franco Nieves, Cristian Kuscevich, Facundo Ledesma, Martín Rao y Roberto Guerrero.

Goles - Primer Tiempo: 30' Sebastián Filpe (FYCF) y 42' Diego Ojeda (EC). Segundo Tiempo: 22' Cristian Muñoz (EC).

28 septiembre 2007

Jornada reprogramada en Puerto Deseado

Filial Puerto Deseado
Este próximo fin de semana se llevará a cabo, tanto en la cancha del Club Deseado Juniors como en la del Club Ferrocarriles del Estado, la 4º fecha de la Liga de Fútbol Norte Santa Cruz para la Subsede Puerto Deseado.

Recordamos que esta jornada fue suspendida el pasado fin de semana debido a las malas condiciones en las que se encontraban las canchas Deseadenses por el mal clima sufrido en nuestra localidad en los últimos días.

Fixture- 4º Fecha
Sábado 29
Nueva Chicago vs San Lorenzo
- Cancha Club Deseado Juniors
Ferrocarriles del Estado vs Pibes Deseadenses - Cancha Club Ferro

Domingo 30
Deseado Juniors vs. Banfield - Cancha Club Deseado Jrs.

La Prensa de Santa Cruz

Cuarta Fecha del Torneo Clausura en Caleta Olivia

Liga Norte
El domingo se juega en forma parcial la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz. El consejo directivo de la entidad madre del fútbol oficial, determinó que el partido en primera división entre Estrella Norte y Catamarca se postergue hasta poder jugarlo en las instalaciones del Estadio Municipal Juan Domingo Perón.


Formación del primer equipo de Defensores de Pico Truncado
Las razones de esta postergación deviene a raíz de brindar un marco de seguridad adecuado a tan importante compromiso.
Son apenas, tres fechas de torneo y ya se vive como nunca. Con encuentros ajustados por un lado y goleadas importantes por otro, el certamen que organiza la Liga Norte, continúa su marcha y este domingo se desarrollará la cuarta jornada.
Por lo tanto, el domingo Marcelo Rosales en la cancha Carlos Duarte recibirá la visita de Mar del Plata, mientras que en Pico Truncado, Defensores, el actual puntero del certamen clausura cotejará ante Estrella del Sur.
Marcelo Rosales buscará salir del ostracismo, dado que hasta el momento no sabe lo que es puntuar en el certamen clausura. Por su parte, Mar del Plata, llega a este partido luego de haber empatado y se nota un claro repunte en su juego.
Los aurinegros afrontan este compromiso con todas las ganas que se corte la mala racha de resultados. Demás está decir de las necesidades del elenco orientado por Oliva de salir del pozo y este puede ser el encuentro. En el partido más importante de la fecha, Defensores de Pico Truncado, actual puntero del certamen tendrá un duro compromiso al enfrentarse a Estrella del Sur. Los granates marchan invictos y sustentan su juego en base a una defensa sólida y un poderoso ataque.
Entre las novedades en Estrella del Sur, se produce el regreso de su goleador David Jones, jugador al que extrañó bastante el plantel azulgrana en su derrota ante Estrella Norte por 3 a 1.

A continuación se detallan los horarios de las diferentes categorías, recalcando que esta fecha se llevará a cabo siempre y cuando el clima acompañe este fin de semana al fútbol de la Liga Norte.

Domingo
Estrella Norte vs. Catamarca
(solo en divisiones inferiores) Cancha: Estrella Norte
Marcelo Rosales vs. Mar del Plata - Cancha: Carlos Duarte
Defensores de Pico Truncado vs. Estrella del Sur - Cancha: Pico Truncado
Libre: Talleres
La Prensa de Santa Cruz.

Arranca la Primera "A" en Ushuaia

Federación Ushuaiense de Fútbol
Desde este viernes con el partido de la U.O.M que enfrenta a Juventud Unida. El sábado, Centro Galicia versus Los Cuervos.

Lo que resta de la máxima categoría, será a partir de la 16:00 horas hasta las 24:00 horas. Donde se destaca el partido entre el actual puntero Arturo Prat que disputará su encuentro con el 3ero. en las posiciones; Les Eclaireus.
Mientras que el 2do. a 5 puntos del puntero, el actual Campeón Juventud del Sur, enfrentará al juvenil equipo de El Porvenir.

A continuación toda la programación de la Primera “A” con sus horarios:
Viernes 28 Septiembre 2007
22:00 hs. - U.O.M. vs Juventud Unida

Sábado 29 Septiembre 2007
22:00 hs. - Centro Galicia vs Los Cuervos

Domingo 30 Septiembre 2007
16:00 hs. - Mutual Banco vs Deportivo Unión
18:00 hs. - Los Andes Jrs. Vs Libertad
20:00 hs. - Juventud del Sur vs El Porvenir
22:00 hs. - Les Eclaireus vs. Arturo Prat

Por Claudio Zentner

27 septiembre 2007

Huracán confirmó la participación en el Argentino “C”

El Club Atlético Huracán confirmó que jugará el Torneo Argentino "C" a partir de los primeros días del año que viene. La dirigencia aseguró que encararán el certamen "con la base de los que juegan el local, junto a tres o cuatro refuerzos", dijo el presidente del club Ernesto Solari.

Las voces se acallaron y los trapos están soportando el frío que no se quiere ir, pero el sentimiento sigue de pie. Y como alguien alguna vez dijo, "Huracán es futbol, viejo, hay que jugar y representar a Comodoro en donde sea", la Comisión Directiva se prepara para dar a luz una nueva incursión en el futbol regional.
Los peldaños se recorrieron en forma descendente. Del ahora lejano Torneo Argentino "A" se bajó al "B" y tras una maratónica definición por sostenerse en la categoría, el Globo recibió nuevamente el golpe de ceder una plaza de buen nivel.
Pero de poco sirve llorar sobre la leche derramada. El cimbronazo se hizo sentir y ahora es tiempo de empezar a caminar hacia adelante. Así piensa y lo dice el propio Ernesto Solari, presidente del Globo.
"Fue una situación difícil, pero el tiempo pasa y todo se hace menos pesado. En estos momentos estamos pasando por una etapa de crecimiento en todo sentido. La verdad que hay una reactivación general muy buena. Desde lo deportivo hasta lo institucional", mencionó Tito.
_ Arranquemos con lo deportivo… ¿en enero largan con el Argentino "C"?
_ Sí, ya está decidido y conversado con los dirigentes y el cuerpo técnico. Vamos a encarar el Argentino "C" con los chicos del club y tres o cuatro refuerzos que apuntalarán a los más chicos.
_ A días del descenso desde el Argentino "B" habías dicho que jugar ese torneo no convenía…
_ Es que en realidad pasa eso, porque da un déficit importante. Lo que pasa es que tenemos equilibrados los números, hasta tenemos un pequeño superávit que nos puede dar la chance de cambiar el colectivo viejo por uno más nuevo. Con eso nos ahorraríamos el costo del traslado, algo que siempre te sale un ojo de la cara. Ojalá que podamos cerrarlo.
_ ¿El cuerpo técnico será encabezado por Orlando Portalau?
_ Sí, será Pocho quien estará a cargo de todo. Conoce muy bien el plantel y hay que encarar con lo nuestro que se está fortificando desde las bases porque abajo se está haciendo un ordenamiento que hizo incrementar los fichajes hasta triplicar la cantidad de chicos en las divisiones inferiores. Hay 13 profesionales trabajando, cada categoría tiene un técnico y preparador físico, algo que nunca había pasado en la historia del club.
_ En el torneo local van bien…
_ Sí, queremos ganar un torneo local porque hace rato que eso no pasa. Los buenos resultados atraen a la gente y también a los chicos. Fijate que con el viaje a Buenos Aires que se hizo con los chicos, hubo un entusiasmo general que interesa a todos.
_ Abrieron puertas en Buenos Aires.
_ Sí, hay dos chicos (NdR: Fernando Calculef e Ignacio Llaneza) que tienen que volver a Chacarita, mientras que Diego Rubilar ya está en San Telmo. La idea es seguir haciendo estas cosas para darles oportunidades a los chicos del club.
_ Sobre Calculef, ¿cómo están los derechos federativos?
_ El chico es de Diadema, pero estamos hablando para tratar de llegar a un acuerdo y que pase a Huracán.
_ Sobre la cancha ¿estaba a punto de perderse el primer sembrado?
_ Estaba un poco complicado, pero afortunadamente se pudo recuperar porque se acercó gente que ayudó mucho a que eso pase. Ahora ya está todo muy bien encaminado, incluso contratamos a una persona para que, todos los días revise lo que hace falta y controle el resembrado. Si ves la cancha, en estos momentos está bien verde, la verdad que está linda.
_ Las lluvias vinieron bien…
_ Muy bien. Ahora hay que esperar que pegue un poquito de sol para que salga mejor el trabajo que se está haciendo.
_ ¿Se vienen obras nuevas en el predio?
_ Sí. Conseguimos un subsidio para el alambrado de la otra cancha auxiliar así que las dos estarán alambradas. Además, se harán vestuarios para esos campos de juego con una construcción bien importante porque arriba se tratará de hacer un pequeño albergue para jugadores propios o delegaciones que nos visiten. En el quincho pusimos cerámica y lo estamos restaurando.
_ ¿Las divisiones inferiores jugarían en esas canchas auxiliares?
_ Es lo que queremos, nos ahorríamos muchas cosas como alquiler de canchas, transporte y principalmente tendríamos a los chicos en nuestra propia casa, que es lo que importa. Otra cosita, conseguimos firmar un convenio con EMEC y hay una cobertura para 180 personas que están ligadas al club. Eso más el médico contratado que tenemos para los jugadores.
_ ¿Cómo viene el respaldo de la gente?
_ Bien, muy bien. Un poco por las cosas que te decía, pero vamos bien. La institución está saneada, los jugadores reciben viáticos, tenemos en alquiler una casa para los jugadores que llegan a probarse, en fin estamos ordenados.
_ Te queda un año más de gestión…
_ Ojalá que en este tiempo se pueda seguir progresando, es mi único deseo.

Diario Crónica.

26 septiembre 2007

Se juega la sexta y séptima fecha del certamen

RÍO GRANDE- La Liga Oficial de Fútbol Río Grande continúa organizando las fechas correspondientes a la segunda fase del campeonato local para determinar quién será el equipo campeón que representará a Tierra del Fuego en el próximo campeonato argentino “C”, que organiza la Asociación de Fútbol Argentino.

Los partidos de la 6º y 7º fecha comenzarán a jugarse durante el próximo fin de semana, en el histórico estadio del Centro Deportivo Municipal, a partir del sábado a la 14, para continuar el domingo a la misma hora.

Programación
Sábado 29/09/07
Cancha: Centro Deportivo Municipal
14:00 hs Afirg vs Estrella Austral 6º fecha
16:30 hs Trejo Noel vs O´higgins 6º fecha

Domingo 30/09/07
14:00 hs Escuela Arg. vs Instituto 6º fecha
16:00 hs Real Madrid vs Def. Almagro 7º fecha
Las Voces del Deporte

Boca - Bancruz el domingo en cancha de El Cóndor

La tercer fecha del torneo doméstico se jugará en forma desdoblada, con dos partidos el sábado y tres el domingo, con los escenarios del "celeste" y la cancha de El Cóndor, se destaca sobremanera el partido que jugarán Boca Río Gallegos y Bancruz.

Noche de martes, noche de programación, noche de espera para saber donde se jugarán los cinco partidos del domingo.
Dentro de un breve temario, los Consejeros decidieron ponerle fecha al inicio de las Divisiones Inferiores, por lo que llevado a votación, se estableció que:

6 y 7 de Octubre: Inicio de la Cuarta División;
13 y 14 de Octubre: Inicio de la Quinta y Sexta División.
Esta noche, en reunión de Consejeros del Departamento Infanto Juvenil, también se decidirá la fecha para el comienzo de los torneos, estimándose que también será utilizada el primer fin de semana del mes de octubre.
Finalmente, sorteo de por medio para establecer que partidos se jugarán el sábado y el domingo, la Liga dispuso el siguiente cronograma de horarios y partidos:

Sábado 29
El Cóndor vs Ferrocarril YCF
15:00 Hs - Cancha de El Cóndor
Hispano Americano vs Petrolero Austral
17:00 Hs - Cancha de Hispano Americano

Domingo 30
El Puerto vs Boxing
13:00 Hs - Cancha de El Cóndor
Independiente vs Defensores del Carmen
15:00 Hs - Cancha de El Cóndor
Boca Río Gallegos vs Bancruz
17:00 Hs - Cancha de El Cóndor

Petroquímica presentará una nota al Comité Ejecutivo

COMODORO RIVADAVIA
El Club Petroquímica presentará una nota al Comité Ejecutivo y Tribunal de Disciplina por los inconvenientes que sucedieron en el final del partido del sábado, juego que el "verdolaga" le ganó 2-0 a Deportivo Sarmiento en el Estadio Municipal.


Al término del encuentro entre Petroquímica y Deportivo Sarmiento, se presentó un foco de violencia por la reacción de algunos jugadores visitantes, especialmente contra el delantero Thiago Errazu.
Por ese motivo, el club Petroquímica presentará una nota en la que detallaría los pormenores de esa incidencia, entendiendo que "si queremos desterrar la violencia, no hay que generarla desde adentro", como lo afirmó un dirigente verdolaga.
Independientemente del resultado del juego, las agresiones verbales de parte de algunos simpatizantes lacustres desde el sector de plateas –en la que también habrían incurrido jugadores que no estaban en el campo- tenían como destinatario a Thiago Errazu, a quien de una manera muy baja, le hacían mención al asesinato de su padre, ocurrido hace ya varios años.
La indignación de los dirigentes y cuerpo técnico de Petroquímica, junto a la impotencia que sintieron los propios compañeros de Errazu llevaron a tomar la decisión de presentar una nota para que el Comité Ejecutivo tome conocimiento sobre la situación vivida en el Estadio.
Hay que mencionar, también, que varios de los jugadores y simpatizantes de Sarmiento dijeron sentirse burlados por algunos gestos del propio Errazu, aunque esto fue posterior a los insultos e improperios alusivos a la desaparición física del padre del delantero verdolaga.
"Hubo dirigentes de la Liga de Futbol que vieron todo y pueden testificar lo que pasó. Si se dice que hay que parar la violencia, hay que hacerlo desde donde sea y como sea. Todo tiene un límite y esta gente se pasó de la raya porque el tema es muy feo", se escuchó decir a la gente de Petroquímica al término del juego.

Diario Crónica

25 septiembre 2007

Pasando en limpio la 2da fecha de Rìo Gallegos

Estos fueron los resultados de los cinco partidos jugados en Rìo Gallegos, correspondientes a la segunda fecha y que lo tiene al "Ñoño" Néstor Monzón (foto), de Petrolero Austral, como goleador con cuatro conquistas.

SEGUNDA FECHA
Boxing Club 2 vs El Cóndor 0
Goles - Primer Tiempo: 45' Julián Ojeda (BC). Segundo Tiempo: 23' Rodrigo Ludueña (EC) en contra de su valla.
Tío Sam 0 vs Independiente 0
Petrolero Austral 5 vs El Puerto 0

Goles - Primer Tiempo: 3' Néstor Monzón (PA) y 35' Miguel Costa (PA). Segundo Tiempo: 4' Néstor Monzón (PA), 30' Néstor Monzón (PA) y 43' V´citor Gordillo (PA).
Ferrocarril YCF 1 vs Boca Río Gallegos 4
Goles - Primer Tiempo: 28' Leandro Fernández (BRG), 39' Cristian Arias (F) y 41' Carlos Rodríguez (BRG). Segundo Tiempo: 22' Mauricio Serón (BRG) y 45' Alexis Riquelme (BRG).
Defensores del Carmen 2 vs Hispano Americano 0 Goles - Segundo Tiempo: Maximiliano Centeno y Martín Reynoso (DDC).


Tercer Fecha - Esta noche se definen los horarios y escenarios

Independiente vs Def. del Carmen
Hispano Americano vs Petrolero Austral
El Puerto vs Boxing
El Cóndor vs Ferrocarril YCF
Boca Río Gallegos vs Bancruz
Libre: Tío Sam

El Gobierno entregó aportes a los clubes de la Liga Sur ... ya esta cerquita octubre.

En un acto presidido por el Gobernador de la provincia, Daniel Peralta, acompañado por el presidente de la Liga de Fútbol Sur, José Pablo Perea, el presidente del Club Deportivo Hispanoamericano, Gustavo Soulés y los Ministros de Gobierno y Economía, en la Sede del Club Deportivo Hispanoamericano, se llevó a cabo un acto institucional en el que se hizo efectiva una serie de anuncios, entrega de subsidios y firmas de convenios a distintas entidades que conforman la Liga de Fútbol Sur.

Pablo Perea (a la izquierda), Presidente de la Liga y Daniel Peralta, Gobernador de la Provincia

En este marco y posterior a la entrega de premios a los ganadores de las distintas categorías del Torneo Oficial 2006, el Gobierno de la Provincia anunció los llamados licitatorios para la construcción de vestuarios, sanitarios y obras complementarias para los clubes El Cóndor, Independiente, Unión Santacruceña, como así también para la ejecución del gimnasio para el Club Hispanoamericano.
Posteriormente, el Ejecutivo Provincial, refrendó un convenio entre la Liga de Fútbol Sur para la construcción del albergue y el comedor en la Sede de dicha institución e hizo efectiva la entrega de subsidios a los clubes locales y del interior provincial afiliados a la Liga de Fútbol Sur.
Por su parte, el presidente de la Liga de Fútbol Sur, José Pablo Perea, manifestó su “agradecimiento por la presencia del Gobernador de la Provincia y todos los integrantes del Ejecutivo Provincial” y aseveró que “no se puede dimensionar la ayuda que estamos recibiendo hoy por parte del Estado, logrando lo que añoraron muchos dirigentes que hoy ya no están con nosotros.”
“El Gobierno tiene dos deberes ineludibles –apuntó más adelante- que es fortalecer la médula de cualquier deporte y desarrollar políticas públicas que contengan a nuestra sociedad, que es lo que el Gobernador Peralta comparte con nosotros” y concluyó manifestando que “el hecho de que nuestro actual gobernador haya vivido en carne propia nuestra historia deportiva, hace que nos sea más fácil el transmitirle nuestros problemas para su pronta solución.”

Los cuatro Clubes de El Calafate estuvieron representados por sus máximos dirigentes.

A su vez, el Gobernador de la Provincia, Daniel Peralta, inició su discurso reflexionando que “el Estado tiene una función indelegable hacia el deporte de nuestra juventud que alguna vez soñó viéndolo jugar al Lobo Pereyra o a Merele cuando en mitad de cancha dibujaba con el ingenio lo que a veces no podía con la cintura, deportistas, éstos, que se iniciaron jugando en canchas en donde las piedras vuelan por el viento, lo que de cierta forma nos muestra por qué hay que darle tanto apoyo a las instituciones deportivas como la conformada por los muchachos petroleros a quien dentro de poco les devolveremos sus instalaciones cumpliendo, así, nuestros compromisos.”
A lo que agregó que “nosotros vamos a seguir con esta política de apoyo al deporte, porque en él no hay ninguna ideología, sino el sueño de nuestros pibes a los que debemos contener para alejarlos de las adicciones.”
Más adelante, el Gobernador Peralta, instó a “seguir en esta lucha sin desfallecer, sin dejar ni un segundo de apostar por este trabajo que comienza cuando llevamos a nuestros hijos a las sedes deportivas” y aseguró finalmente que “habrá un día en que, en Santa Cruz, tendremos todas nuestras canchas con césped sintético, ya que los presupuestos de esta provincia deben estar orientados a la mejora de la calidad de vida de la sociedad toda”.

Prensa Libre.

Cristian Soto: De tal palo tal astilla

Caleta Olivia
El joven Cristian Soto tuvo una tarde soñada en el Superclásico del fútbol caletense, al marcar dos goles de los tres con que Estrella Norte superó 3 a 1 a Estrella del Sur. Soto es un apellido muy ligado a la historia de Estrella Norte, porque Cristian es hijo de “Pedrin” todo un símbolo del elenco verde al jugar por varios años en la institución del barrio Miramar.


Una vez finalizado el partido y con toda su felicidad a cuestas, comentó a La Prensa de Santa Cruz: “Fueron mis primeros goles en primera división y estoy feliz porque sobre todo se ganó bien. Creo que debemos seguir mejorando dado que nos quedamos un poco cuando Estrella del Sur nos metió el primer gol, pero luego retomamos nuestro nivel para llevarnos el triunfo”.
Más adelante el joven deportista destacó que “esto desde ya que me motiva para seguir entrenando más fuerte, porque haber ganado un partido clásico y además poder marcar goles sin duda que reconforta. Uno va aprendiendo y el apoyo que recibe de los compañeros es total, siempre te ayudan a seguir mejorando y siempre a poner todo en la cancha”.
Esta joven promesa del fútbol caletense dijo que es bueno que la hinchada nos siga alentando y acompañando a todos lados. “Creo que vamos por una buena senda, de cara a la lucha por los puestos de privilegio, pero desde ya siempre se puede mejorar. Este triunfo y los goles se los quiero dedicar a mi viejo quien siempre está alentándome, lo mismo que a mi madre”.
Sin duda que todo el legado y la magia que en su momento desplegó “Pedrin” Soto en las canchas de la Liga Norte tiene un buen sucesor en su hijo Cristian.
La Prensa de Santa Cruz

24 septiembre 2007

Defe sigue arriba

El elenco del Coto Aguilar continúa en la cima de la Primera división de la Liga Sur. Ayer superó a Hispano y así acompaña al Boxing en lo más alto.

A las 14 horas de ayer, en la cancha del Boxing Club, Defensores del Carmen fue local contra Hispano Americano.
Con el arbitraje de David Rogel, el cotejo comenzó puntual y con buen fútbol.
El elenco del Coto Aguilar se encontró con la valiosa victoria por 2 a 0 que le permite seguir en la punta del campeonato junto al Boxing.
Los goles fueron conseguidos por Centeno, abrió el marcador, y el segundo por parte del Colo Reynoso.

Prensa Libre

Síntesis
Cancha: Boxing Club. Hora: 14:00. Arbitro: David Rogel. Asistentes: Julio Echave y Martín Acuña.

Defensores del Carmen 2
Maximiliano Salomón, Richard Bazán (A), David Díaz, Walter Paz (A), Luciano Seignoux, Jorge Ojeda (A), Martín Reynoso, Walter Villaverde, Eduardo Belmonte, Martín Soto (A) y Eduardo Loncón (A). Director Técnico: Nelson Aguilar.
Suplentes: Maximiliano Centeno, José Balado, Rubén Oyarzo y Martín Mesa.

Hispano Americano 0
Gabriel Soto, Francisco Martinicorena (A), Oscar Ulloa (A), Sergio Valdez, Javier Chávez (A), Gustavo Ojeda, Diego Andrada, Dante Carrizo, Alejandro Lucero, Marcos Páez (A) y Hernán Romero. Director Técnico: Pedro Gonzalez.
Suplentes: Santiago Mateu, Marcelo López, Leonardo Roquel, Elías Hernández y Angel Fretes.

Goles - Segundo Tiempo: Maximiliano Centeno y Martín Reynoso (DDC).
Cambios - Defensores del Carmen: M. Centeno x Loncón, J. Balado x D. Díaz y M. Mesa x Villaverde. Hispano: A. Fretes x Carrizo, L. Roquel x Romero y M. López x Ulloa.
Foto: Romina Barrientos.

Lago Argentino vs Boca RG es el primero del Zonal

Los rumores del atraso en la puesta a punto del Estadio Municipal de Río Turbio, debido a la colocación del césped sintético, ayer se confirmaron. Este atraso implicaba que el mismo, no estaría listo para el 7 de Octubre, fecha en que se debería jugar el primer partido del Zonal entre La Academia y Lago Argentino.

Confirmada esta información por el Gerente de la Liga, Don Luis Cáceres, anoche después de la entrega de premios y otorgamiento de subsidios por parte del gobierno provincial a los clubes y a la liga de Río Gallegos, y aprovechando que se encontraban los dirigentes de las tres instituciones, las filiales y las autoridades de la misma, se determinó que la segunda fecha del Zonal sea la primera y ésta pase a ser la tercera, por lo que Lago Argentino de El Calafate recibirá a Boca Río Gallegos en la primer fecha el domingo 14 de octubre en el Municipal de la Villa Turística; en la segunda (21 de Octubre) Boca será local ante La Academia y finalmente, la tercera, se jugará en la Cuenca Carbonífera, el 04 de Noviembre entre La Academia y Lago Argentino, con lo que le da a los encargados de la obra un tiempo más de handicap para que lleguen con la finalización de la misma.

Pasamos en limpio el fixture del Zonal 2007
1ra Fecha - Domingo 14 de Octubre
Lago Argentino (El Calafate) vs Boca Río Gallegos.
2da Fecha - Domingo 21 de Octubre
Boca Río Gallegos vs La Academia (28 de Noviembre)
3ra Fecha - Domingo 04 de Noviembre
La Academia (28 de Noviembre) vs Lago Argentino (El Calafate)
4ta Fecha (Revanchas) - Domingo 11 de Noviembre
Boca Río Gallegos vs Lago Argentino
5ta Fecha (Revanchas) - Domingo 18 de Noviembre
La Academia vs Boca Río Gallegos
6ta Fecha (Revanchas) - Domingo 25 de Noviembre
Lago Argentino vs La Academia

Bancruz y Lago Argentino hicieron futbol

5 a 0 para los muchachos de Troncoso
Ante la mirada atenta de mucha gente (incluídos los xeneises de Río Gallegos), los planteles del "azzurro" y del "monstruo del lago" hicieron fútbol por un buen rato en el sintético del Boxing.

Ayer mientras estabamos en cancha de El Cóndor cubriendo el partido entre Petro y El Puerto, se jugaba en cancha de Boxing un amistoso entre Bancruz y Lago Argentino.
El "bancario" para seguir haciendo fútbol mientras disfrutaba de su fecha libre en el torneo local y el equipo de Lago Argentino, buscando sumar rodaje en vísperas de su póxima participación en el Torneo Zonal 2007, que dicho sea de paso, sufrirá una modificación en cuanto a su fecha de inicio debido a la inminente inauguración del cesped sintético en el "Municipal" de Río Turbio.
Con goles de Aldo Contreras de penal, Ariel Borghi, Angel Amado de tiro libre, Ezequiel Toledo y Paul Arabel (primer refuerzo para Lago proveniente de Hispano Americano), los muchachos de Troncoso vencieron al equipo de Capovilla por cinco goles a cero.

Gracias Fernando por la foto y gracias Juanka por los datos.

Boca Río Gallegos puso primera

En un partido en que todo fue a pedir del xeneize local, el conjunto que dirige técnicamente la dupla Nicolai- Olguín se impuso 4 a 1 ante un juvenil Ferrocarril YCF.

A la hora de los ravioles, pasados unos 5 minutos del mediodía dominguero el, campo de juego del Club Social y Deportivo el Cóndor fue el escenario en que, Ferro y Boca Río Gallegos, medían sus fuerzas.
Los dos elencos llegaban con la necesidad imperiosa de sumar de a tres.
Ferro Había caído en la primera fecha ante el “azzurro” de Capovilla y de igual manera Boca ante el equipo de “Garga” por la mínima.
Así planteado el esquema, desde el arranque Boca con un poco más de ímpetu y algo de experiencia se lo llevó por delante.
Se vieron cosas interesantes y varias llegadas francas a los arcos que ninguno de los dos lograron concretar.
Llegaba con peligro Boca por los laterales, pero no lograba concretar en la red sus aspiraciones. El juego se hizo algo, monótono y a los 26 por intermedio de una pelota parada Boca llega a desnivelar.
De allí en adelante todo le salió redondo, puso primera y en varias ocasiones tuvo la oportunidad de sumar más conversiones, tal vez el apuro, de Rodríguez y el debutante Escobar hicieron que los goles llegaran tardíamente.
Boca fue y fue , pero esta actitud , le costó un dolor de cabeza, en otra pelota quieta y cuando todo parecía a favor del auriazul, a los 39 Cristian Arias pone la paridad y algo de dudas en el Boca local.
Dudas que se disiparon solo un minuto después porque el Tigre Rodríguez con un soberbio derechazo dejó sin chances a Trevotic que solo vio como la bocha besaba los piolines, dos a uno y a descansar.
Complemento
Los segundos 45 dejaron ver, alguna pierna fuerte varios amonestados y la conclusión lógica de un partido que lo tenía a Boca como protagonista y dueño de todos los sectores del campo.
La superioridad física de Boca se hizo sentir, a los 22 en el mejor gol del mediodía dominguero Mauricio Serón puso el 3 a 1 y cerro el tanteador a los 45 Riquelme con un buen cabezazo que Trevotic no pudo contener.
Buena victoria de Boca que puso primera y está en carrera expectante tras los únicos punteros Defensores y Boxing.


Beethoven


Síntesis
Cancha: Club El Cóndor. Hora: 12:05. Arbitro: Eduardo Lugo. Asistentes: Rubén Ramírez y Antonio Ibarra.


Ferrocarril YCF 1
Alan Trebotic, Cristian Hoffmann, Lucas Salazar (A), Ricardo Rodriguez, Miguel Mamaní, Maximiliano Barría, Esteban Arias, Sebastián Díaz, Cristian Arias, Diego Ludueña (A) -Cap- y Sebastián Mascareño. Director Técnico: José Ludueña.
Suplentes: Facundo ledesma, Jonathan Haro, Carlos Cardozo, Lucas Calbucura y Santiago Schon.


Boca Río Gallegos 4
Maximiliano Gómez, Ariel Pérez, Martín Aguirre, Jose Mancilla (A), Diego Sandoval, Sebastián Luna, Mauricio Serón, Cristian Aguero, Carlos Rodríguez (A) -Cap-, Leandro Fernández y Héctor Escobar (A). Diretor Técnico: Gerzon Olguin.
Suplentes: Marcio Domínguez, Gastón Menéndez y Alexis Riquelme


Goles - Primer Tiempo: 28' Leandro Fernández (BRG), 39' Cristian Arias (F) y 41' Carlos Rodríguez (BRG). Segundo Tiempo: 22' Mauricio Serón (BRG) y 45' Alexis Riquelme (BRG).
Cambios - Primer Tiempo: 11' Jonathan Haro x Mamaní (BRG). Segundo Tiempo: 14' Lucas Calbucura x D. Ludueña (F), 26' Gastón Menéndez x Serón (BRG), Carlos Cardozo x E. Arias (F) y 37' Alexis Riquelme x Escobar (BRG).
Incidencias - Expulsado a los 29' Sebastián Mascareño (F) por exceso verbal.

Talleres ganó y el "defe" de Truncado empató

Caleta Olivia - Talleres recuperó la sonrisa
Uno de los encuentros que completó la tercera fecha del Certamen Clausura de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, es el Atlético Talleres que hizo prevalecer su localía al vencer por dos tantos contra cero a su similar de Marcelo Rosales.

De esta manera el elenco orientado por Miguel Borgatello suma sus tres primeros puntos en el certamen, mientras que Marcelo Rosales hasta el momento no conoce la victoria.


Defensores empató con el Lobo pero se mantiene en la punta
Por la tercera fecha del certamen clausura de la Liga de Fútbol Norte, Mar del Plata y Defensores de Pico Truncado igualaron en dos tantos. Para el elenco “Cholguero” marcaron Maximiliano Vera y Marcelo González en tanto que para los “granates” anotaron Cristian Isaurralde y Ariel D’augero.

El partido fue vibrante de inicio a fin. Tuvo un mejor arranque Defensores de Pico Truncado teniendo a Miguel Marinao como estandarte de la mitad de la cancha y prologando juego en Ariel Ayala y el siempre omnipresente Ariel D’augero.
Justamente al minuto y medio de juego, el delantero ya dio aviso de su peligrosidad con anticipo tras un envío desde la derecha que tapó el arquero Jorge Casarini, el rebote le quedó a Isauralde pero el remate se fue muy cerca del poste derecho.
La presión de los granates continuó esta vez con una acción combinada donde el pique de la pelota lo sobró a Casarini y el cabezazo del “Flaco” D´augero se fue apenas desviado.
Fueron los mejores pasajes del equipo orientado por Barrientos que tenía metido en un arco a Mar del Plata y se le hacía difícil poder progresar en el campo de juego.
Una de las características que tuvo el encuentro fue la dinámica que le imprimieron ambos planteles.
Nuevamente Ariel D´augero llevó peligro al arco de Mar del Plata, esta vez capitalizando un tiro de esquina con un certero cabezazo que desvió al tiro de esquina de manera brillante el arquero Jorge Cassarini. Tanto va el cántaro a la fuente que a los 14 minutos, Defensores de Pico Truncado se puso en ventaja en el marcador mediante un pase en diagonal que posibilitó al volante Isaurralde definir con un toque suave. Mar del Plata poco a poco fue despertando de su letargo y fue emparejando las acciones, de todas maneras, Defensores continuaba siendo más vertical en las llegadas con peligro como por ejemplo un nuevo cabezazo de D´augero que se estrelló en la base del poste derecho.
De la mano de Alfredo Zamora, Fernando Balboa, Marcelo González, Mar del Plata fue creciendo en cuanto al volumen de juego en la mitad de la cancha, buscando abastecer a Maximiliano Vera y Franco Pérez.
En ese contexto Vera tuvo su chance pero la desperdició al elevarse su remate por sobre el travesaño. De todas maneras en el siguiente ataque, el delantero tuvo su revancha, cuando tras una excelente triangulación, le pegó a la pelota como venía para vulnerar la resistencia del arquero Gustavo Vidal para estampar el empate a uno.
En los minutos posteriores fue Mar del Plata quien tuvo otro protagonismo, dado que sus volantes se asentaron de otra manera en el terreno de juego. Con el resultado nivelado se fueron al descanso.
En el segundo período, Mar del Plata siguió en la misma tónica y logró ejercer supremacía en el tanteador a través de un gol de buena factura concretado por Marcelo González.
De ahí en más el encuentro se hizo de ida y vuelta con situaciones de gol en ambos arcos lo que no dejaba margen para las equivocaciones.
Defensores no dejó pasar su oportunidad con un gol anotado por su hombre más resolutivo en el ataque como es Ariel D‘augero con un tiro de emboquillada.
El encuentro ganó en emoción intercambiando ataque por ataque, lo que redundó en beneficio del espectáculo.
Los minutos finales se jugaron a un ritmo trepidante pero el marcador no se pudo alterar terminando el duelo equilibrado en dos tantos.
En líneas generales un buen partido. El empate lo deja puntero a Defensores de Pico Truncado con siete unidades, mientras que Mar del Plata demostró que tiene plantel para estar más arriba.

Síntesis
Cancha: Estrella Norte. Juez.: Eduardo Arpajou

Mar del Plata 2
Jorge Casarini, Sergio Aranda, Alfredo Zamora, Sebastián Lamas, Fernando Balboa, Luis Sánchez, Darío Cortéz, Walter Alanis, Franco Pérez, Marcelo González, Maximiliano Vera. Suplentes: Leonardo Peñafiel, Juan Vera, Carlos Oyarzún. DT: Darío Pillancar.

Defensores de P. Truncado 2
Gustavo Vidal, Ezequiel Godoy, Igor Soto, Iván González, Miguel Marinao, Cristian Díaz, Oscar Palacios, Cristian Isaurralde, Ariel D‘augero, Ariel Ayala, Fabricio Rojas. Suplentes: Alejandro Páez, Franco Acosta, Franco Brizuela, Gabriel Reynaga. DT: Barrientos.

La Prensa de Santa Cruz

Monzón noqueó a El Puerto

Cierre de jornada dominguera, se va acabando el fútbol en mi ciudad. Ya ganó Boxing , ya comparte la punta Defensores que le ganó al celeste, Ferro se fue preocupado por una nueva goleada sufrida, y el torneo va tomando forma.

Petrolero viene de empatar en el arranque del torneo, realidad distinta la de El Puerto que perdió en su debut. Ambos bajo el arbitraje del Sr. Ramírez, redondean esta segunda fecha del torneo Esteban Isidro Castro.
Ya la hinchada del albirojo, colgó sus trapos que flamean orgullosos sobre el alambrado olímpico. El Puerto muestra en sociedad, también orgulloso, su nueva adquisición, casaca número diez, para el hombre de La Calera, zurdo hasta para darse vuelta, por lo que vería después, pero les garantizo que Lucio Cuello, no defraudó ni mucho menos, con la pelota sabe, y tiene en esa pierna izquierda mucha habilidad y jerarquía.
No alcanzaba a tomar mi primer sorbo de café cuando Petrolero mete un profundo pase para Néstor Monzón, gana por derecha, y apenas pisa el área, la cambia al palo más lejano de Rafael González, que se queda semi agachado mirando como la número cinco infla la red, y se queda unos segundos ahí, esperando algún flash fotográfico, nada más. Tres minutos, y Petrolero estaba en ventaja. No conforme con eso, fue por más, llamaba la atención el juego, no solo asociado que plasmaba Petrolero, sino la rapidez del mismo, toques precisos, pero rápidos, presagiaban un buen encuentro.
El portuario, no reaccionaba, Navarro y Hernández lo sufrían a Monzón que parecía empeñado desde el arranque hacerles pasar una tarde de perros.
Miguel Vera y Ariel Calixto cada uno por el sector que le correspondía en el dibujo táctico, alimentaban no solo a Néstor, también participaban, y mucho Pedro Vargas y Miguel Costa, y el Puerto seguía ausente en cancha. José Muñoz, luchaba a brazo partido en mitad del terreno y Lucio Cuello, mostraba “chapa” de buen jugador, pero pocas veces encontraba en quien descargar, entonces su buen fútbol pasaba inadvertido.
Gironi, se sumaba al ataque por izquierda y Gordillo y Noriega, estaban súper- cómodos en el fondo.
Promediando la etapa, nace un centro a ras del piso desde la derecha, no llega Monzón y esto confunde a González, pero quien venía calculando todo esto, por izquierda, solo sin marca es Miguel Costa, que solo empuja el balón para decir que ahora Petro está dos arriba.
Van cambios en el arranque para El Puerto, y sale un poco más decidido intentando achicar diferencia en el menor tiempo posible, y Petrolero le da soga, porque lo deja venir, y solo apuesta a la contra, y justamente de esta forma le cruzan una pelota de derecha a izquierda a Monzón, pisando el área, saca un sablazo de su pie izquierdo, y la clava lejos de González GOLAAAZO, para el tres por cero.
Al minuto se lo pierde Calixto, pero no perdona Monzón, haciendo homenaje a su apellido, da el golpe de nocaut al estilo del boxeador santafecino, de nombre Carlos, para poner el cuarto de su equipo y el tercero de su cuenta personal, que lo predispone en la lista de goleadores del torneo.
El quinto, luego de una serie de rebotes, lo convierte Gordillo que solo gira y trota a su campo, sin festejo alguno, porque ya a esta altura no vale la pena.
Habrá un replanteo seguramente en los muchachos del aurinegro, fueron solo una sombra en relación a su debut, Petrolero guardaba los trapos con una sonrisa enorme que contagiaba el “Coco” Velásquez, todo un símbolo de este Petrolero, ni que hablar de José Navarro, para la próxima fecha, la tercera, faltan siete días, déjenlos disfrutar este momento, creo se lo merecen.
Imparcial

Síntesis
Cancha: El Cóndor. Hora: 16:15. Arbitro: Rubén Ramírez. Asistentes: Eduardo Lugo y Antonio Ibarra.

Petrolero Austral 5
Ramón Barría, Marcos Noriega, Juan C. Gironi, Gabriel Loyola, Matias Valdes, Víctor Gordillo, Miguel Costa, Miguel Vera - Cap-, Néstor Monzón Monzón, Ariel Calixto y Pedro Vargas. Director Técnico. Raúl Velazquez.
Suplentes: Claudio Lucero, Alberto Marquez, Enrique Paredes y Juan Pablo Cargas.

El Puerto 0
Ariel Filardi, Pablo Hernández, Eduardo Padilla, Guillermo Rodrìguez, Jose Luis Muñoz -Cap-, Gustavo Navarro, Adriàn Barros, Héctor Moreno, Ariel Delgado, Lucio Cuello y Sebastián Borquez. Director Técnico: Luis Cárcamo.
Suplentes: Rafael Gonzalez, Marcos Rogel (A), Mariano García, Fernando Tornello y Sergio Velázquez.

Goles - Primer Tiempo: 3' Néstor Monzón (PA) y 35' Miguel Costa (PA). Segundo Tiempo: 4' Néstor Monzón (PA), 30' Néstor Monzón (PA) y 43' V´citor Gordillo (PA).
Cambios - Primer Tiempo: 5' Rafale Gonzalez x Filardi (EP). Segundo Tiempo: 16' Alberto Marquez x G. Loyola (PA), 17' Marcos Rogel x E. Padilla (EP), 29' Juan P. Vargas x J. Gironi (PA).

Estrella Norte brilló con luz propia en el Superclásico

CALETA OLIVIA
En el marco de la tercera fecha de la Liga de Fútbol Oficial, el elenco de Estrella Norte se alzó con un importante triunfo al vencer a su clásico rival, Estrella del Sur por 3 tantos contra 1. Todos los goles del elenco orientado por Héctor Almagro, llegaron en el primer período por intermedio de Cristian Soto en dos oportunidades y el restante, obra del capitán Ariel Maza. El único gol para los azulgranas fue marcado por Jonathan Toledo.

Como todo clásico el partido despertó la expectativa de todo el ambiente de la Liga Norte y se puede decir que si bien no se desarrolló un fútbol de alto vuelo, el partido fue entretenido.
En el arranque del partido, ambos elencos trataron de establecer dominio territorial en la zona de gestación. Por el lado de Estrella del Sur, sus ataques preferentemente venían por el sector derecho a través de las proyecciones de Daniel Brizuela, en el constante ir y venir de parte de Mauro Ampuero y los intentos de desborde de Sebastián Juncos.
Por la ausencia de David Jones – por temas laborales- Franco Ojeda se mostró como una de las puntas definidas en el ataque.
Mientras que por Estrella Norte, Almagro presentó un esquema netamente ofensivo porque adelante se producía el regreso de Ariel Gertge, junto con Manolo Paredes y por derecha el “Chala” Rodríguez quien viene siendo uno de los máximos goleadores del torneo.
En el mediocampo, Cristian Soto era el encargado de recuperar balones y pasar al ataque por sorpresa merced a su buen manejo, bien secundado por Carlos Rasjido y Alexis Ibáñez en la función de enlace.
La primera llegada a los arcos se produjo a favor de los verdes mediante un tiro libre de parte de Ariel Maza que controló con seguridad el arquero Lucas Alonso.
Los dirigidos por Almagro se mostraban muy compactos en defensa y se les hacía complicado poder vulnerar la misma por parte de los delanteros de Estrella del Sur.
En este contexto, Estrella Norte seguía siendo el equipo que generaba mayores ocasiones, como por ejemplo una acción combinada entre Emanuel Paredes, pase a Ariel Gertge y posterior descarga para Alexis Ibáñez pero el remate del joven volante se perdió muy cerca del poste derecho.
La respuesta de Estrella Norte llegó a través de un disparo de media distancia de parte de Ricardo Alvarado que embolsó sin mayores inconvenientes el arquero Hugo Olmos.
Desde ya que el mal estado del campo de juego atentaba con poder jugar con justeza de primera. La segunda posibilidad más clara del partido vino también para los verdes con una movida inteligente de “Chala” Rodríguez para dejarle espacio a Manolo Paredes, pero el remate del delantero pasó muy cerca.
Estrella Norte seguía generando posibilidades como un cabezazo de Maza que desvió el arquero Alonso demostrando tener unos reflejos excelentes. Las puertas al gol se abrieron para los verdes a los 33 minutos cuando luego de una serie de rebotes la pelota le quedó al borde del área a Cristian Soto quien con un remate razante marcó el primer gol.
Tres minutos más tarde, Estrella Norte le dio el segundo golpe a Estrella del Sur merced a una triangulación que dejó mano a mano a C. Soto quien con un remate cruzado puso el dos a cero.
Un duro golpe para los azulgranas que no mostraban reacción alguna y se mostraban algo desorientados dentro del terreno de juego, sin respuestas. Daniel Bórquez tuvo una clara luego de enganchar y rematar de derecha y el envío se perdió cerca.
Pero a los 42 minutos llegó otro “cachetazo” de parte de Estrella Norte con una de las mejores jugadas del torneo hasta el momento. Acción individual del capitán Ariel Maza, pasó al ataque, zafó de la marca de dos defensores con una finta y ante la salida del arquero Alonso tocó con mucha clase para poner el tres a cero, sin duda un verdadero golazo. En el cierre de la primera etapa, Estrella del Sur tuvo una llegada mediante un remate de tiro libre de Bórquez que fue conectado de cabeza por Mauro Ampuero y se fue cercano al poste derecho.
En el complemento, el entrenador Rodolfo Baigorria hizo ingresar al experimentado volante Francisco Abarzúa buscando darle mayor fluidez al mediocampo y en cierta medida le dio resultado.
A los 6 minutos de juego, otro momento clave del partido, porque luego de una serie de infracciones cerca de la mitad de cancha, el colegiado Gordillo determinó infracción de Ariel Gertge y segunda tarjeta amarilla que derivó en su expulsión.
Con un hombre más, Estrella del Sur acentuó su ataque sobre la valla de Hugo Olmos, mientras que Estrella Norte apostó por el contragolpe vía explotar la velocidad de “Chala” Rodríguez y la potencia de Manolo Paredes.
En tales circunstancias, los azulgranas estuvieron cerca del descuento a través de un cabezazo de parte de Sebastián Juncos y posterior salvada de Olmos, rebotando la pelota en el travesaño.
En otras de las chances a contabilizar vale mencionar un remate de media distancia del “Gringo” Fúnez que atajó Olmos.
Pero Estrella Norte también tuvo sus posibilidades como una excelente escapada por izquierda de Alexis Ibáñez y ante la salida del arquero Alonso, picar la pelota con maestría, saliendo a centímetros del poste.
Baigorria dispuso el ingreso de Jonathan Toledo en reemplazo de Sebastián Juncos y este le respondió de inmediato, primero zafando de su marcador y rematando de media distancia y luego en el siguiente avance ser el autor del gol, luego de capitalizar una serie de rebotes en el área chica.
En medio del festejo e instancia del juez de línea, Rojas, el colegiado Gordillo le saca tarjeta roja a Francisco Abarzúa y ambos equipos se quedaron con diez jugadores.
Estrella Norte se abroqueló en defensa ante los intentos de Estrella del Sur. Sobre el final del partido, los verdes tuvieron una ocasión clara de poner el cuarto tanto pero el remate de Manolo Paredes fue tapado por el arquero Alonso. Un triunfo que vale más de los tres puntos en juego, porque se le ganó al clásico rival de toda la vida.

Síntesis
Cancha: Carlos Duarte Juez: J. Gordillo

Estrella del Sur 1
Lucas Alonso, Carlos Montesinos, Gustavo Salvatierrez, Daniel Brizuela, Gabriel Fúnez, Gerardo Garcés, Ricardo Alvarado, Mauro Ampuero, Franco Ojeda, Daniel Bórquez, Sebastián Juncos. DT: Baigorria
Suplentes: Jonathan Toledo, Juan Abarzúa..

Estrella Norte 3
Hugo Olmos, Diego Chaile, Nelson Barros, Santiago Farías, Cristian Soto, Ariel Maza, Pablo Rodríguez, Carlos Rasjido, Emanuel Paredes, Alexis Ibáñez, Ariel Gertge. DT: Almagro.
Suplentes: Miguel Carrizo, Oscar Cortéz, Daniel Varela, Rubén Yaniri.

Goles: Cristian Soto (dos oportunidades), Ariel Maza para Estrella Norte, Jonathan Toledo para Estrella del Sur.

La Prensa de Santa Cruz

23 septiembre 2007

Jugaron a no perder

Triple jornada en El Cóndor, pero la cita de arranque para jugar al mediodía, era mucho para un Domingo, más si venís trasnochado, asíque, radio de por medio, viví las alternativas del triunfo Xeneise ante Ferro, igualmente llegué justo cuando Tío Sam hacía la arenga previa al partido. Sin bien no es similar a los All Blacks, ni mucho menos, sirve para el grupo, incluido a su técnico que también participa de la misma.

Ya lo tenía al equipo de Valencio con un punto en su haber, producto del empate en cero ante Hispano. No lo tenía a los dirigidos por ese buen tipo que es el “bocha” Alcázar, porque la primera fecha gozaron de jornada libre.
Cambios obligados en el azulgrana, por eso de las expulsiones que te condenan a un parate, y por decantación tenes que cambiar de nombres.
Lugo, tan cuestionado por los medios la semana anterior, es el encargado de dirigir este encuentro.Pitazo y arranque, y para demostrar que” nosotros ya empezamos el torneo y usted no” Los del Tío, coparon la parada en mitad de cancha, y con Cristian Bazán, tomando las riendas de su equipo, puso a los suyos en campo adversario.
Tibio el rojo, le costaba acoplarse en el medio, sin embargo José Olavaria, se entretenía por esa zona, cortando juego y buscando a Matías Ripoll, que con las diez en la espalda tenía el compromiso de distribuir el juego.
Con línea de tres Tío Sam en el fondo, no corría riesgo, porque el rojo no llegaba.Tal vez algún pelotazo aislado, casi al descuido, partía con destino de su atacante Juan Surita, pero el nueve perdía reiteradamente ante Villalba.
Por el lado del Tío, había más idea y mejor fútbol, principalmente cuando pasaba el balón por los pies de su número diez, Cristian Bazán, arriba Alejandro Guerrero, repartía buenas y malas, ganaba y perdía, pero generalmente lejos del área y de esta manera imposible gritar gol.
Así se iba la primera parte, con buenas intenciones, pero poco fútbol, y encima no podían echarle la culpa al viento, que siempre es un recurso o excusa valida, porque el viento, gracias a Dios, nos tiene un poco abandonados a los Río Galleguenses.
La segunda parte tuvo a un diablo más decidido, al menos en el arranque, a jugar más cerca del arco rival, empezó a tener más contacto Tredicce volcado por la izquierda a pesar de su mentiroso número siete, pero Ripoll no encontraba la pelota, y se iba del partido.Esto también lo vió Alcázar, y manda a Juan Chilamberro a la cancha, casualidad o no, con Juan, sumado al ingreso de otro Ripoll(Sergio) empezó a ser más incisivo, más punzante.Entonces se plegó a ese andar Flavio Larrosa, y ahora si el rojo era más. Podestá, empezó a preocuparse y tuvo dos situaciones como actor principal en eso de impedir goles de tu adversario, pero la más clara llega sobre los 37minutos cuando un centro desde la derecha, lo encuentra solo a Juan Surita, que se sorprende de la trayectoria de la redonda, le pega mal, sin convicción y Podestá cierra definitivamente el arco.
Justamente el arquero de Tío Sam, empezó a hacer casi un ritual a la pelota, cada vez que debía hacer un saque de arco, y así los minutos pasaban. Primero Chilamberro y después Andrade, intentaron desde lejos lo que de cerca no podían, vulnerar al capitán azulgrana. Lugo sin mediar descuento alguno, pitó cierre del partido, para legalizar en planilla el cero a cero. Curiosidad pura este fútbol, Tío Sam, que no gana, tampoco pierde, no hace goles, pero tampoco le convierten, y tiene puntualmente en Cristián Bazán, un valuarte de alta calidad. Por el lado de Independiente, el empate sirve como para arrancar sumando, pero tendrá que mejorar mucho, principalmente en ataque, donde demostró mucha tibieza, o poco peso ofensivo, como ud. Prefiera.
Ninguno quiso perder…y les salió redondo

Imparcial

Síntesis
Cancha: El Cóndor. Hora: 14:10. Arbitro: Omar Lugo. Asistentes: Carlos Biglione y Raúl Cedrón.

Tío Sam 0
Javier Podestá -Cap-, Javier Villalba, Ezequiel Mondaca, Luis Bazán, David Sosa, Fabián Ortega (A), Horacio Godoy, Alejandro Guerrero, Julio Cárdenas, Cristian Bazán (A) y Rubén Jara. Director Técnico: Pablo Valencio.
Suplentes: Rodrigo Seijas, Hugo Viscido, Pablo Medina y Gasár Pérez.

Independiente 0
Sebastián Guerrero, Fabio Gómez -Cap-, Leandro Hernández, Daniel Vidal, José Olavarría (A), Antonio Romero, Ezequiel Tredicce, Sebastian Andrade, Juan Zurita, Matías Ripoll y Fñavio Larrosa. Director Técnico: Rubén Alcázar.
Suplentes: Juan Zuñiga, Juan Chiramberro, Martín Vivar, Sergio Ripoll y Ezequiel Artieda.

Goles - No hubo.
Cambios - Segundo Tiempo: Inicio Hugo Viscido x J. Cárdenas (TS), 27' Juan Chiramberro x M. Ripoll (I), 30' Pablo Medina x D. Sosa (TS), 31' Sergio Ripoll x J. Olavarría (I).

Volver al Futuro

BOXING 2 vs EL CONDOR 0
Que tendrá que ver el titulo no? Pero bueno es lo que sentí cuando nuevamente he vuelto al verde césped del BOXING, porque vuelvo a la mejor cancha de Río Gallegos. Y ojalá en el futuro hayan muchas más como este hermoso escenario, simplemente para el bien de nuestro fútbol.

Boxing, el bi-campeón de nuevo en casa. Con tres puntos en el arranque del torneo, va por la suma de tres más ante El Cóndor, que en su debut, repartió honores con Petrolero.
Al diablo con eso de “Equipo que gana no se toca” dijo Carlos Gargaglione, y seguramente por motivos diversos, no está Surita, su lugar lo ocupa quien fuera marcador de punta la fecha anterior, Ariel Ojeda. Gustavo Díaz al banco y de arranque con la cinco en su espalda Mario Triviño. El “Noni” Toledo también el la planilla titular, en reemplazo de Yáñez, y el regreso del gran Capitán, Jorge Cassín, por el sector izquierdo en defensa.
Silbato en la boca de Raúl Cedrón, mano levantada hacia delante, y arranque de partido.
Antes del primer minuto ya el albiverde intentando fortuna desde lejos, pero sin dirección adecuada. Pensé” se viene un peloteo infernal”…pero no, Boxing empezó su dominio territorial pero sin ser punzante, sin lastimar en los últimos metros, prolijo desde el fondo, similar por la zona media, pero adelante se diluía. Recién sobre los trece y tras una corrida por derecha de Julián Ojeda que cambia carrera por centro, mete la testa Matus, y la pelota se va cerca por poco.
El Cóndor con dos líneas de cuatro y dos puntas bien definidos (Copekzny y Ojeda) en la busca de alguna pelota en profundidad o llegado el caso a la espera de algún error defensivo del campeón, efectivamente esto último origina Ariel Ojeda que se complica ante la presión de Copekzny, gana el centro atacante, dentro del área mete un pase atrás que sus compañeros terminan dilapidando en la más clara posibilidad de ataque que tuvo en toda la etapa.
Sobre los veintidós, se producen dos hechos simultáneos, Penal (De esos que normalmente no se cobran pero que reglamentariamente existen y son válidos) pero a su vez Alejandro Lugo se clava con la bandera en alto y requiere la charla a solas con Cedrón, que apoyándose en su colaborador, sanciona la posición adelantada que le marca Lugo. Perfecto. Por los treinta y cinco Matus vuelve a cabecear, pero no puede meterla.
Y cuando el cero era el cierre de la primera etapa, falta sobre la derecha, Julián, que siempre es el encargado desde ese sector de buscar cabezas dentro del área, cambia, quizás por convicción o por un pálpito; se la deja a Toledo, le dice “ esperá que llegue” se ubica en el área, con cara de “Yo no se nada”, y cuando parte el centro, pica desde atrás hacia delante, a pura picardía mete la cabeza con bincha incluida, cambia la trayectoria y le pide a Cedrón que lo termine, que ahora están más tranquilos con el uno a cero.
Confianza para los veintidós que vuelven al campo para la segunda parte. No hay cambios.
Se encienden las luces en el estadio, y con ellas parece encenderse Boxing, arranca con todos los bríos, El Cóndor empieza a zozobrar tanto en el medio como en el fondo, pero solo duró diez minutos, pero no por merito de El Cóndor, sino porque todo dependía del albiverde, cuando quería aceleraba y era ampliamente superior, por momentos desaceleraba, y el Cóndor aprovechaba, para decir presente en el partido, con algunas pinceladadas de buen fútbol pero que no alcanzaba.
Veintitrés del complemento, desde mitad de cancha y por derecha, con Julián Ojeda nace la jugada, y ya casi llegando al fondo con Toledo dentro del área, busca por lo bajo un centro corto, se desvía en Diego Díaz, y el arquero Rodrigo Ludueña que se sorprende y en su afán de evitar la caída de su arco no hace más que empujarla más adentro para que Boxing, grite el segundo, para que Gargaglione prenda otro faso con boquilla incluida y se relaje en charla con Ruffine, para preparar los cambios.
Rubén Gargaglione y Gustavo Díaz al campo; Matus y Maldonado al descanso. Juan Díaz, técnico azul, también tiene descanso, pero esta vez a pedido y requerimiento de Cedrón que cansado de escucharlo, lo obliga a dejar el banco.
Ganó Boxing, es líder, sigue invicto (Y espero no me “maten” los muchachos de “pasión albiverde”) Tiene mucho, pero muchísimo más para demostrar .. para dar. Su triunfo es inobjetable, pero son las reglas del juego, a medida que uno crece, se le exige más, y Boxing es mucho más de lo ofreció este sábado.

Imparcial