31 octubre 2007

“El fútbol infantil requiere un mayor apoyo”

RAMÓN ZURITA - Caleta Olivia
Desde su expe riencia, Ramón Zurita es pala bra autorizada del fútbol infantil en Caleta Olivia, por eso mantuvo un mano a mano con La Prensa de Santa Cruz donde dio detalles del certamen que organizan las escuelas municipales caletenses y que tienen como cabeza visible al instructor Luis Curimán.

Cabe destacar que el certamen se viene desarrollando todos los sábados en las instalaciones del Estadio Municipal Juan Domingo Perón.
Sobre el particular destacó que “la jornada se desarrolló muy bien, los chicos se divirtieron y no solo se disputó un solo encuentro. El objetivo esencial del certamen es poder darle un espacio a todos los chicos, el objetivo es que los mismos vengan, se diviertan y tengan el entusiasmo para disfrutar y poder jugar en el césped”.
Ante la consulta de cómo viene siendo la temporada para la Escuela Los Sureños, Zurita destacó que “bastante bien, estoy bastante poco porque a cargo de la misma se encuentran Luis Curimán y mi hijo, los veo con muchas ganas de establecer el proyecto. La colaboración del resto de los instructores es muy buena y siempre estuvieron apuntalando el trabajo de todos”.

Objetivo
La premisa de todo el trabajo es fortalecer las divisiones formativas para consolidar el semillero del fútbol caletense. “El tema es que no tenemos posibilidades de salir afuera, ese es el problema. Justamente estuve días atrás hablando con algunos padres y coincidíamos que hay que armar una selección de todas las escuelas de Caleta Olivia para que puedan jugar afuera de la localidad. Lo que queremos es que los chicos puedan salir”.
Años atrás las escuelas de fútbol infantil tenían una mayor participación en certámenes regionales y nacionales, ante la consulta de que si en la actualidad el motivo es meramente económico, Zurita respondió: “creo que no, el tema económico antes era más difícil, me parece que en estos tiempos está relacionado con la parte humana donde veo muy poco entusiasmo en los padres, en algunos casos.
También hay poca colaboración a nivel provincial”. El año pasado Los Sureños tuvieron que trabajar bastante para poder ir a Trelew, y por eso esta temporada se hace complicado poder repetir el itinerario. “Entre todos podemos hacer algo para llevar el fútbol infantil a nuevos planos, solos se hace difícil”, concluyó el experimentado entrenador.

La Prensa de Santa Cruz

30 octubre 2007

De paseo por la Ciudad

Cristian Gironi estuvo en Rìo Gallegos para pasar el Día de la Madre junto a familia y de paso aprovechó para ir a la cancha, donde saludó especialmente al "Profe" Claudio Barcia, por quien tiene un gran afecto.

Lo encontramos en cancha de Boxing y por supuesto le preguntamos por su presente en la Sexta División del Club All Boys de Buenos Aires. Comentó que son bastante "rigurosos" tanto los trabajos en el entrenamiento como los partidos que ha jugado, pero que de igual forma se ha adaptado bien a la gran ciudad, acompañado por chicos amigos de Puerto Santa Cruz que también se encuentran en Buenos Aires.
Han pasado algunos días desde que nos encontramos, pero quedate tranquilo que no nos olvidamos.
Un abrazo fuerte pibe, y seguí metiéndole pilas al estudio y al fútbol.

El Puerto TV

Observada por todos los muchachos presentes y con una especial atención por parte del veedor del partido que le acerco especialmente una silla, GABY, la hija de Lucho Navarro, dirigente fundador de El Puerto, filmó parte del partido que enfrentó a los "portuarios" con El Cóndor.

Eso sí, cumplió con lo solicitado y se ubicó a la izquierda de los bancos de suplentes.

Marcelo Rosales rescató un punto

Liga de Fútbol Norte
Por un partido pendiente de la quinta fecha del certamen clausura de fútbol de la Liga Norte, Marcelo Rosales y Catamarca igualaron en tres tantos. Un vibrante partido donde el fútbol ofensivo fue el protagonista. Los tantos para el elenco orientado por Raúl Varas fueron marcados por Pablo Caro, Daniel Moreno y Ricardo Carpio, por su parte, los norteños llegaron al gol mediante Ariel Nievas en dos oportunidades y Germán Nievas.


El cotejo fue de alternativas cambiantes. El elenco orientado por Ramón Reynoso tomó dominio de las acciones mediante el buen trabajo de sus volantes, entre ellos Leonardo Leiva en la faz de recuperación, El “Chaca” Nieva y Pablo Orquera en la función de enlace.
Marcelo Rosales no se amilanó ni mucho menos y se plantó firme en defensa con una línea de cuatro donde los marcadores centrales caso de Leandro Nieto y Víctor Salazar fueron su principal sostén, para que Alejandro Ortiz pudiera ser la rueda de auxilio en la mitad de la cancha bien secundado por Ricardo Carpio y Carlos Waldomino.
La primera aproximación a los arcos se produjo mediante un tiro libre para los “aurinegros” por parte de Fernando Pintos, cuyo remate se fue cercano al poste izquierdo.
En el ataque, los delanteros de Catamarca buscaban ganarle las espaldas a sus marcadores y en varias ocasiones lo lograron, llegando hasta el fondo y pudiendo sacar certeros centros hacia el área chica buscando la llegada franca de los delanteros.
En tales circunstancias los norteños tuvieron una posibilidad propicia mediante un centro que fue conectado por una media chilena de “Pancho” Gómez y contuvo con seguridad el arquero Juan Celone.
A los 33 minutos llegó la apertura del marcador cuando luego de una acción combinada de todo el frente norteño con una serie de pases, la pelota fue interceptada por la mano de un defensor de Rosales adentro del área chica y el colegiado Juan Díaz sancionó el penal.
El encargado de cambiar el penal por gol fue el volante Ariel Nieva eligiendo el palo derecho del arquero Celoné quien había adivinado la dirección pero no pudo impedir que el balón ingresara al fondo del arco.
Con el gol a su favor, Catamarca trató de manejar los tiempos, pero fue equivocando el camino. En contrapartida, Marcelo Rosales se creció en su juego; sus volantes fueron ganando el duelo en la mitad de la cancha teniendo mayor fluidez en el sector de gestación.
Los Aurinegros tuvieron su chance y no la dejaron pasar, cuando a los 42 minutos, tras una excelente jugada individual de Walter Aguirre pasando varios rivales, habilitó a Pablo Caro y el delantero con un toque sutil venció la resistencia del arquero Matías Ochoa para estampar la igualdad. Llamó la atención que los defensores de Catamarca se quedaron petrificados en el suelo, tal vez creyendo que el rival estaba en offside.
Con el empate se fueron al descanso, donde los entrenadores tuvieron tiempo de refrescar algunos conceptos en el planteo de juego.
En la segunda mitad el trámite fue un calco al cierre de la primera parte, esto es con Marcelo Rosales aglutinando gente en el sector del mediocampo y saliendo a toda velocidad de tres cuartos para adelante.
Catamarca volvió a mostrar algunas lagunas como en el duelo ante Estrella Norte, sobre todo en los desaciertos en los pases.
Buscando darle nuevas variantes a su juego, el entrenador Ramón Reynoso dispuso dos cambios, el ingreso de Claudio Miranda y Franco Carpio en reemplazo de Carlos Gómez y Sergio Mansilla respectivamente.
Marcelo Rosales supo capitalizar al máximo sus posibilidades y se puso en ventaja en el marcador mediante un tanto convertido por el recién ingresado Daniel Moreno.
Un baldazo de agua fría para todos los norteños, quienes cuatro minutos más tarde sufrieron otro golpe cuando Marcelo Rosales marcó el tercero a través de Ricardo Carpio con un remate cruzado.
Sorpresa generalizada en todo el Senador Almendra. Con el empuje de su gente, el once norteño se fue despertando de su letargo y se volcó masivamente hacia el arco de los “aurinegros”.
Pasaron dos minutos y medio cuando llegó el descuento de Catamarca mediante uno de sus mejores jugadores, Ariel Nieva, al definir con clase ante la salida de Celoné. Los jugadores de Rosales reclamaron que el volante norteño recibió la pelota en offside.
El vendaval catamarqueño no se detuvo y siguió metiendo presión a la valla de Marcelo Rosales, producto de ello y de una desinteligencia de la extrema defensa, la pelota le quedó servida a Germán Nieva para que anotara el empate.
Parecía que los orientados por Reynoso lo iban a dar vuelta, pero Marcelo Rosales se puso firme en defensa y si bien hubo ocasiones sostuvo el empate.
Las caras lo decían todo y a los jugadores de Catamarca no les gustó para nada el empate porque este resultado lo aleja de la lucha por los puestos de vanguardia, mientras que para Rosales fue meritorio el segundo punto que suma en el certamen.

Síntesis
Cancha: Senador Almendra. Juez: Juan Díaz

Marcelo Rosales 3
Juan Celoné, Víctor Salazar, Leandro Nieto, Walter Aguirre, Alejandro Ortiz, Walter Díaz, Pablo Casas, Ricardo Carpio, Emiliano Carrizo, Fernando Pintos, Carlos Waldomino. DT: R. Varas
Suplentes: Matías Paredes, Daniel Moreno, David Retamal..

Catamarca 3
Matías Ochoa, Julio Ramírez, Sergio Mansilla, Nery Sáenz, Leonardo Leiva, Julio Martel, Wladimir Vera, Federico Nieva, Germán Nieva, Pablo Orquera, Carlos Gómez. DT: Ramón Reynoso.
Suplentes: José Cabrera, Franco Carpio, Claudio Figueroa, Claudio Miranda, Martín Miranda.

La Prensa de Santa Cruz

Huracán goleó 4 a 0 y sigue a paso firme

Liga de Comodoro Rivadavia
En una muy buena producción, Huracán superó claramente al Deportivo Portugués como visitante y se mantiene como único puntero de la Primera "A" conservando la diferencia de cuatro puntos sobre la Comisión de Actividades Infantiles, equipo al que deberá enfrentar en la próxima fecha.


Leonardo Gil, el riogalleguense que juega en la CAI, se destacó nuevamente.

El partido fue tal hasta el primer cuarto de hora, porque luego de la apertura del marcador por intermedio de Javier Abadie, Huracán dominó el encuentro casi a voluntad dejando sin respuestas a un Deportivo Portugués que lejos estuvo de su habitual rendimiento.
Después del 1 a 0 el "globo" continuó acercando peligro al arco rival basándose en el buen trabajo en mitad de cancha de Noé Ríos y Jorge Barrera y a la explosión en los metros finales tanto de Oscar Marchant como de Pablo Romano. Precisamente este último consiguió ampliar el resultado a los 38 ganándole en velocidad a su marcador y definiendo junto a un palo luego de quedar cara a cara con Claudio Sandoval.
Además de buen juego Huracán supo golpear en los momentos justos, porque cuando en los minutos finales de la etapa inicial Portugués había insinuado un pequeño vestigio de reacción lo liquidó con un golazo de Andrés Vargas que definió de primera por sobre la desesperada salida de Sandoval.
Los segundos cuarenta y cinco minutos se podría decir que estuvieron de más, Huracán contó con un par de situaciones claras para seguir aumentando la diferencia pero la falta de puntaría primero y una buena intervención de Sandoval después lo impidieron.
Aunque a la invernal tarde le quedaba un gol más, gran jugada por izquierda de Marchant que luego de dejar en el camino a tres rivales asistió a Aron Cárcamo quien dentro del área fue derribado por Gerardo Miranda. El propio Marchant asumió la responsabilidad de ejecutar el penal, el cual convirtió en gol con un derechazo rasante y cruzado.
Una nueva prueba superada por los muchachos de Orlando Portalau –ayer dirigidos por Ricardo Rubilar– que siguen a paso firme su carrera para acabar con siete años de sequías a nivel local. El "globo" con un partido menos, le lleva cuatro puntos de ventaja a la CAI, su único escolta y rival en la próxima fecha.

El resto de la fecha:
CAI 2 vs Argentinos Diadema 1
Gol: Diego Romero (CAI), Juan Jiménez (AD) y Daniel Gómez (CAI)
Próspero Palazzo 2 vs Unión San Martín Azcuénaga 2
Goles: Elías Chávez (PP), Nicolás Romero (U), Elías Chávez (PP) y Daniel Palacio (U)
Nueva Generación 2 vs Tiro Federal 0
Goles: Andrés Carrizo y David Garzón (NG)
Deportivo Sarmiento 1 vs General Roca 0
Gol: Olegario Urtizberea (DS)
Petroquímica 2 vs Jorge Newbery 0
Goles: Gustavo Melián x 2. (P).

Un fin de semana irregular

Liga de Futbol de Ushuaia
Este fin de semana se suspendieron varios encuentros. No jugó el puntero, Arturo Pratt. Los Andes Jrs. venció a Juventud del Sur y se quedó con el segundo lugar de la tabla.

Diferentes inconvenientes en el desarrollo de los encuentros de primera división se observaron durante el fin de semana. Seguramente el principal problema fue el cambio de fixture en medio de la competencia (ver cronograma de partidos en la edición del viernes), dado que el mismo sábado se cambiaron encuentros desde las oficinas administrativas de la Federación.
Los encuentros de primera jugados el pasado miércoles y jueves no tuvieron inconvenientes. Allí Les Eclaireus igualó ante el último de la tabla, Juventud Unida, 2 a 2, y El Porvenir venció 2 a 1 a La UOM.
Los problemas comenzaron el viernes donde fue suspendido el juego entre La UOM y Deportivo Unión. El único encuentro de primera del sábado no llegó a su fin, Mutual Banco derrotaba a Libertad por 4 a 0 cuando el árbitro Parada suspendió el encuentro por intento de agresión de algunos jugadores de Libertad que ya había perdido varios integrantes del plantel por ver la tarjeta roja. Seguramente este encuentro terminará así pero habrá que esperar la decisión del tribunal de disciplina.
El domingo con casi media hora de atraso, comenzó el partido entre Los Andes Jrs. y Juventud del Sur que decidiría la segunda ubicación en la tabla. A pesar de ponerse en ventaja Juventud con un gol tempranero de "Machi" Pérez, no se habían jugado más de cinco minutos de partido, rápidamente Los Andes equilibró las acciones y antes del final de la primera mitad consiguió la igualdad.
La segunda mitad fue equilibrada aunque Los Andes se mostraba un poco más agresivo. Cuando promediaba la segunda mitad llegó la jugada clave del partido un jugador de los vidrieros (Los Andes) es derribado dentro del área, el árbitro cobra la pena máxima y Los Andes que pasa de perder uno a cero a ganar dos a uno. Los verdes de Juventud sintieron el golpe y se fueron en busca de la igualdad, se adueñaron de la pelota pero les falto claridad e ideas en los últimos diez metros de la cancha.
Cuando el partido se moría y Juventud se encontraba lanzado en ataque llegó un contragolpe de Los Andes por izquierda para definir el pleito a su favor 3 a 1, y no habría tiempo para más. Los Andes es ahora el nuevo escolta del puntero, Arturo Pratt.
Para concluir un fin de semana de desaciertos, el encuentro entre el puntero, Arturo Pratt, y Centro Galicia, pautado para las diez de la noche, tampoco se jugó, aunque en ese horario el viernes se informó que jugarían Deportivo Unión y Los Cuervos del Fin del Mundo.
Habrá que esperar qué dicen los dirigentes durante los próximos días. Lo que nos queda claro que este fin de semana la improvisación le ganó al fútbol por goleada.

El Diario del Fin del Mundo.

29 octubre 2007

Lo que viene en Río Gallegos

El próximo miércoles en cancha de Boxing y a las 21:00 horas se jugará el partido postergado de la quinta fecha entre El Cóndor y Boca Río Gallegos.

Maximiliano Chavez a punto de convertir de penal el gol para Bancruz ante Independiente.

La Octava fecha del Oficial se jugará en forma completa ya que Boca tiene fecha libre en el Zonal, el próximo fin de semana y tendrá los siguientes partidos:

Octava Fecha
El Cóndor vs Hispano Americano
Boca Río Gallegos vs Independiente
Bancruz vs Tío Sam
Ferrocarril YCF vs Def. del Carmen
Boxing vs Petrolero Austral
Libre: El Puerto

Tabla de Posiciones
Acordate que las filas que estan sombreados en gris, son los que hasta ahora ingresarían a la liguilla.

Seis minutos de furia le dieron la victoria a Boca

El partido pintaba para Hispano Americano hasta los treinta minutos del segundo tiempo, pero en seis minutos de furia, Boca Río Gallegos lo dio vuelta y terminó ganandolo 5 a 2. Rodríguez, Escobar, Riquelme y dos de Leandro Fernández fueron los anotadores para Boca, Muñoz y Paéz le entregaban la victoria al celeste.

Oscar Ulloa, el mejor jugador de la tarde en cancha de Hispano.

La juventud del "celeste" se estaba llevando un merecido triunfo pero la oportunidad y la experiencia de los jugadores de Boca lo dieron vuelta en seis minutos.
El primer tiempo fue completamente de Hispano Americano. Copó la zona media con un despliegue importante de Oscar Ulloa y Marcos Paéz, más la generosidad en la recuperación de Guille Carrizo y Hernán Romero, que corrían todas las pelotas para entregarsela a Páez y éste, para que asistiera a los movedizos mansilla y Robledo. Boca en el mediocampo no hizo pie, Sandoval, Aguero y Jancich estaban peleados con la pelota y por momentos se chocaban de tan cerca que se movían.
Boca había arrancado el partido con mucho vértigo, pero de a poco Hispano se fue acomodando en la cancha y no le extraño a nadie, que el primer gol llegara a través de un cabezaso de Miguel Muñoz, luego de la ejecución de un tiro libre desde la derecha del ataque celeste. Boca se fue al frente, desprolijo por cierto, y once minutos más tarde Leandro Fernández, luego de la asistencia del "Tigre" Rodríguez, empató el partido; pero ahí nomás, Marcos Páez, el capitán celeste, volvió a desnivelar el marcador luego de que su remate de media distancia se desviara en un defensor "xeneise" y descolocara la salida de Maxi Gómez.
El segundo tiempo siguió mostrando a un Boca muy enredado en el juego, sin poder encontrarle la mano al mediocampo. Nicolai-Olguín apostaron a un mayor poder ofensivo y el ingreso de Escobar por Aguero en el inicio del segundo, fue una muestra de ello. Hispano hacía las cosas muy simples, salía preferentemente por la derecha de su defensa, tal vez el punto más flojo de Boca, y cada vez que podía llegaba con juego asociado hasta el arco que da al natatorio pero no terminaba de liquidar el partido, aún así Romero y Páez lo tuvieron en un par de ocasiones.
Hasta que llegó el minuto 33'. Largo pelotazo para que pique en diagonal Alexis Riquelme, que recién ingresaba, desde la derecha a la media luna, aguante de la marca, regate, y Alexis que define ante la salida de Soto para marcar el empate. Mueve Hispano, la defensa "celeste" que todavía se lamentaba por la pérdida en la marca, robo de la pelota, jugada rápida para el "Tigre" Rodríguez y como dice Walter Nelson ... "Los goleadores son asi! No la tocan, pero cuando la tocan, te la mandan a guardar" ... 3 a 2 para Boca.
Piña de nockout para los chicos de Hispano que dos minutos después fueron testigos de un excelente gol de Leandro Fernández para el 4 a 2 y se terminó el partido. Ya sobre el final, el flaco Escobar ponía el quinto.
Victoria de Boca Río Gallegos con sabor a furia y enredo que lo asciende en la tabla de posiciones. Triste derrota de Hispano que no pudo sostener el buen trabajo de equipo que había realizado. Así es el fútbol.

Síntesis
Cancha: Hispano Americano. Hora: 18:05. Arbitro: Jorge Falcon. Asistentes: Julio Echave y Carlos Biglione.

Hispano Americano 2
Gabriel Soto (A), Miguel Muñoz (A), Marcelo López, Eduardo Escalante (A), Oscar Ulloa (A), Francisco Martinicorena, Alberto Mansilla, Guillermo Carrizo, Hernán Romero, Marcos Páez -Cap- y Leandro Robledo. Director Técnico: Pedro González.
Suplentes: Facundo San pedro, Sergio Valdez, Fernando vergara, Juan Rogel y Federico García.

Boca Río Gallegos 5
Maxi Gómez, Ariel Pérez, Martín Aguirre (A), Mario Pérez, Diego Sandoval (A), Marcio Domínguez (A), Mauricio Serón, Cristian Aguero (A), Carlos Rodríguez -Cap-, Diego Jancich y Leandro Fernánzdez (A). Director Técnico: Nicolai - Olguín.
Suplentes: Sebastián Luna, Alexis Riquelme, Matías Menéndez y Héctor Escobar.

Goles - Primer Tiempo: 26' M. Muñoz (HA), 37' L. Fernández (BRG) y 39' M. Páez (BRG). Segundo Tiempo: 33' A. Riquelme (BRG), 34' C. Rodríguez (BRG), 39' L. Fernández (BRG) y 48' H. Escobar (BRG).
Cambios - Segundo Tiempo Inicio S. Valdez x Mansilla (HA) y H. Escobar x Aguero (BRG), 12' M. Menéndez x Aguirre (BRG), 17' F. Vergara x Robeldo (HA) y 32' A. Riquelme x Serón (BRG). Incidencias - Segundo Tiempo: Expulsado 35' C. Rodríguez (BRG) x doble amonestación.

Tío Sam 1 vs Ferrocarril YCF 1

Síntesis
Estadio: Aníbal Rey Méndez. Hora: 20:20. Arbitro: Eduardo Lugo. Asistentes: David Rogel y Luis Fernández.

Tío Sam 1
Diego López, Diego Guerrero, Hernando Rondán, Oscar Maldonado, Gaspar Perez, David Sosa, Cristian Bazán- Cap-, Julio Cárdenas, Rubén Jara y Marcelo Ramos. Director Técnico: Pablo Valencio.
Suplentes: Matías Seijas, Ezequiel Mondaca, Martín Manassero (A), Alejandro Guerrero y Pablo edina (A).

Ferrocarril YCF 1
Diego Ludueña, Cristian Hoffman, Juliàn Samuel, Miguel Mamaní, Cristian Kuscevich (A), Joel Gutiérrez, Javier Montes, Sebastián Filpe (A), Carlos Cardozo y Ezequiel Aguilar (A). Director Técnico: José Ludueña.
Suplentes: Franco Nieves, Juan Bahamondez, Jonathan Haro y Javier Fierro.

Goles - Segundo Tiempo: 38' E. Aguilar (F) y 41' M. Manassero (TS).
Incidencias - Segundo Tiempo fueron expulsados a los 27' G. Perez (TS) y L. Salazar (F).

El interminable Dani Cabrera y un nuevo gol en su carrera

Esta vez fue de cabeza y el primero para su actual equipo, El Cóndor, que ponía parcialmente el uno a cero frente a El Puerto a los diez minutos del primer tiempo en cancha de Hispano.


Se jugaron los postergados en Puerto Deseado

Este pasado sábado 27/10 se disputaron, en la cancha del Club Deseado Juniors, los partidos que quedaban pendientes para regularizar el fixture de este Torneo Clausura 2007 de la Liga de Fútbol Norte-Santa Cruz para la Subsede Puerto Deseado.

La jornada se inició con el encuentro postergado de la 2º fecha entre Pibes Deseadenses y el Club Banfield en la 8º División, partido que si bien inicialmente fue bastante parejo en cuanto a su desarrollo, el mismo finalizó con triunfo del Taladro por 3 a 1, dejando las posiciones al rojo vivo en esta divisional.
Posteriormente se llevaron a cabo los cruces de las diferentes categorías del Club San Lorenzo y el Club Deseado Juniors, partidos postergados de la última jornada debido a la muerte del Jugador “Peti” Rosales. En 7º División el Cuervo Deseadense dio cuenta de los dirigidos por Jorge Gómez, venciéndolos finalmente por 4 a 1. En la 4º División Especial el Club Deseado Juniors volvió a ganar, en esta oportunidad por 5 a 2, y ha quedado de esta manera a un paso de consagrarse campeón de la categoría. En lo que respecta a la primera división, una vez más el Club Deseado Juniors logró vencer al Club San Lorenzo, convirtiéndose esto ya en una sana costumbre y reafirmando el mal momento que atraviesa el Cuervo Deseadense; si bien el partido tuvo un trámite relativamente parejo en el primer tiempo, el cual finalizo 1 a 1 pero con muy pocas chances de gol para ambos equipos, la balanza se inclinó en el segundo tiempo a favor del Juniors, quienes jugaron con mas ganas y empuje que buen juego, pero que le alcanzó para ganar el encuentro por 3 a 1.

A continuación se detallan los resultados de todos los partidos jugados en este sábado 27/10:
Síntesis - Sábado 27/10 - Cancha Club Deseado Juniors
8º División (Encuentro Postergado de la 2º Fecha)
Pibes Deseadenses 1 vs Banfield 3
7º División (Encuentro Postergado de la 7º Fecha)
San Lorenzo 4 vs Deseado Juniors 1
4º División Especial (Encuentro Postergado de la 7º Fecha)
San Lorenzo 2 vs Deseado Juniors 5
1º División (Encuentro Postergado de la 7º Fecha)
San Lorenzo 1 (Ernesto Figueroa) vs Deseado Juniors 3 (Rodrigo Espinosa y Ricardo Guetierrez x 2) Arbitro: Vega Orlando. Asistentes: Solís Atilio y Villalba Sergio

Daniel Pucci, Prensa Deportes M.P.D.

Avila quiere dotar de mayor seguridad a las canchas

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Iniciará gestiones con la Municipalidad de esta ciudad y con el Gobierno provincial, para reacondicionar al menos dos predios futbolísticos por año. Por otra parte, apuntará a la reorganización de los torneos, sobre todo los de inferiores. También pretende incrementar el plantel de árbitros.

Armando Avila apunta a un reordenamiento general.

Armando Avila ya transita su segundo mandato por dos años en la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia. Como ocurre desde hace mucho tiempo -Raúl Pierángeli presidió la sede madre del fútbol local durante más de treinta años-, a la hora de las elecciones se presenta una lista única.
Para el titular liguista, esta sequía de oposición se debe a la falta de dirigentes con el tiempo suficiente como para llevar adelante ese compromiso.
«No es tan fácil esto. Hay que conseguir dirigentes que tengan tiempo y ganas para dedicarle atención no sólo a su club, sino a todos, con todos los problemas que eso conlleva. Hay dirigentes que manejan muy bien a sus clubes, y no quieren descuidarlos», argumentó Avila, también presidente de Unión San Martín Azcuénaga.
Uno de los objetivos principales que se propone cumplir el titular de la Liga es la reorganización de los torneos, haciendo hincapié en los de inferiores.
«Tiene que haber un reordenamiento en las programaciones. Apuntó a los torneos de las divisiones inferiores, para jugar los 40 partidos completos. Cuando nuestros clubes participan en torneos regionales o nacionales, a nivel local hay que jugar cuando se puede. Se han programado fechas a las 11 de la mañana y eso trae pérdidas a los clubes, porque no va nadie a la cancha», aseguró.
Las más perjudicadas, en ese sentido, son las divisiones menores. «Siempre tiramos para más adelante los partidos de inferiores y cuando llega diciembre, muchos ven la tabla y deciden no presentarse», explicó.
Iniciar el certamen de inferiores en febrero sería la única solución. «Ahora, los clubes de ‘A’ y ‘B’ están dispuestos a empezar en febrero el Integración. Entonces, tranquilamente la primera fase terminaría a mediados de junio, para retomar en agosto y finalizar la temporada en noviembre o diciembre», analizó.
El traslado de los planteles genera muchos gastos, y la intención de Avila es poder contar nuevamente con el apoyo gubernamental. «Tendríamos que buscar la financiación del transporte, algo que afecta mucho a los clubes. Este año, el Gobierno nos dio una importante suma de dinero para cubrir esos gastos y nos fue muy bien», afirmó.
Otro tema que preocupa en demasía al presidente de la Liga de Fútbol, es la violencia. Al menos, pretende contar con canchas más seguras, y espera recibir el apoyo de Provincia.
«Ya hablé con Walter Ñonquepán (secretario de Deportes provincial) por el tema de la seguridad, y también con Martín Buzzi (intendente electo de Comodoro Rivadavia). Ahora que en la Liga estamos constituidos nuevamente, vamos a volver a hablar. Quiero que este año, por lo menos, la Municipalidad nos reacondicione una cancha y Provincia otra, para tener todas las garantías de seguridad», resaltó.
Avila confía en que se hará realidad lo que hoy es un proyecto. «Conociéndolo a Mario Das Neves como lo conozco, es muy factible que podamos cumplir el objetivo. El gobernador sabe que apuntamos a un trabajo serio, así que creo que nos va a dar una mano», enfatizó.
Otro proyecto importante es la ampliación de las instalaciones de la Liga de Fútbol. «Queremos construir la planta alta, porque el edificio ya nos queda muy chico», remarcó.

El Patagónico

28 octubre 2007

Emotivo empate en el Aníbal Rey Méndez

TIO SAM 1 vs FERROCARRIL YCF 1
Y bueno, todavia sin rumbo fijo, tarde fría pero sin viento acorde para disfrutar un buen partido, que en los papeles marcaba quizás la necesidad de Tio Sam de llegar a su primer triunfo y de Ferro encontrar el equilibrio entre experiencia y juventud y si se tendria que tomar como parámetro el resultado del partido, este ultimo salio mas favorecido.

Tio Sam sigue sin conseguir un tiunfo que lo catapulte anímicamente, su juego mostrado en el torneo pasado, no aparece y cae en un desarrollo poco acertado a la hora de atacar y con muchos errores defensivos sobretodo a la hora de salir jugando, un mediocampo tan ansioso como sus delanteros, queriendo solucionar, quizas, la mala fortuna de estos últimos.
Quizas ahi esta la clave, tratar de equilibrar un medio campo que por lesiones o razones familiares ha sido muy cambiante, transformando a este en una zona muy frágil a la hora de defender como a la hora de generar juego. La clave de Tio Sam hoy por hoy es tratar de recuperar el buen juego, que por razones que en un comienzo fue de espacio fisico para hacer futbol, hay que sumarle lo anímico, sólo así creo que dejaremos de sufrir cada partido, dificil tarea, pero teniendo en claro esto, dejaremos de ser un equipo que insinúa, pero solo eso.
Respecto al partido creo que desordenadamente Tio Sam fue un poquitito más que Ferro, tanto en el primer tiempo como en el segundo, teniendo Ferro solo un pasaje de 10 minutos en el segundo tiempo en donde encerró a Tío más por errores defensivos de este ultimo, que por merito propio.
De esta manera fue que llegó el gol de Ferro. En una jugada impensada para el jugador de Ferro como para el juvenil arquerito de Tio Sam, Diego Lopez, de excelente y dificil tarea (reemplazar a Javier Podesta) ausente por razones 'comisiales'.
Loco festejo de los jugadores de Ferro, lógico en los papeles, las víctimas de la tarde, pero como dije antes de a poco y con trabajo Ludueña está encontrando un equilibrio en las líneas mezclando experiencia con juventud. Muy buena labor de los experimentados Ludueña, Filpe y Hoffman.
Del lado de Tio Sam, para destacar pese al mal momento que le toca atravesar, es el no rendirse jamás e ir a buscar el empate con una convicción y potencia que de lograrla durante todo el partido, retomará la senda del buen juego. Buena labor como siempre de Cristian Bazan, algo del 'Gigante' Ramos y hasta que se le quemaron las baterías, del 'chuequito' Cardenas. La grata sorpresa fue la vuelta de 'Manteca' Manassero, que después de un momento particular muy triste y poco afortudo, Tio lo puso a jugar al instante de cumplir la sanción que injustamente, a mi criterio, le impusieron y con las consecuencias que ello atrajo aparejado ... bueno pero volviendo al partido lo grato fue que estampó su marca de jugador estratega a lo hora de moverse con un rebote capturado al borde del area, que con su fenomenal pegada (sorprendente para su corta edad) dejo clavado al arquero de Ferro y desato la alegría de Tio, que más por el empate, fue por el auspicioso regreso.
En los ultimos minutos Tio fue una topadora ... tarde. El pitazo de Eduardo Lugo marca el final, poco para destacar mas que lo relatado, sera un partido mas para este corto y creo que definido campeonato.

Gracias Pablo.

Independiente fue noticia

INDEPENDIENTE 3 vs BANCRUZ 2
Contra todos los pronósticos previos, el "Rojo de la calle Alvear" venció a Bancruz en cancha de El Cóndor en un partido que según nos contaron, fue atractivo, bien jugado, con alguna que otra pierna fuerte propio de la intensidad con la que se jugó, pero siempre con buena leche.

Independiente y Bancruz presentaron formaciones juveniles en el campo de juego. Claro, el "Rojo" lo viene haciendo desde la finalización del Torneo anterior, pero Bancruz movió un poco las piezas y le dio minutos en cancha a jugadores juveniles que le venían pidiendo pista a Capovilla; y como corolario de estas formaciones, salió un partido atractivo, jugado con toda la intensidad que le ponen los muchachos para mostrarse y donde los cinco goles finales le dieron el marco al partido dirigido por Omar Lugo.
Bancruz fue dominador en el "placard" hasta la mitad del segundo tiempo, pero una vez conseguido el empate en dos por Independiente, el juego aéreo del "rojo" gravitó más ante la defensa bancaria, y terminó por torcer el resultado a su favor.
Se destacaron en el rojo el trabajo de Fabio Gómez y Juan Chiramberro, mientras que en Bancruz, "Motor" Muñoz fue quién sacó la chapa de patrón.

Síntesis
Cancha: El Cóndor. Hora: 18:15. Arbitro: Omar Lugo. Asistentes: Alejandro Lugo y Martín Acuña.

Independiente 3
Sebastián Rojas, Fabio Gómez -Cap-, Mauro Fuentealba, Leandro Hernández (A), José Olavarría (A), Antonio Romero, Sebastián Andrade, Martín Vivar (A), Damián Díaz, Juan Chiramberro (A) y Flavio Larrosa (A). Director Técnico: Rubén Alcázar.
Suplentes: Gustavo Coronel (A), Matías Ripoll y Alessandro Victoria.

Bancruz 2
Federico Camporro, Javier Lastra, Franco Pagola, Emanuel Montes (A), Paulo Muñoz, Jeremías Muñoz, Matías Vera, Gastón Barrientos, Carlos Oliva, Fernando Sandoval -Cap- y Esteban Chávez. Director Técnico: Rubén Capovilla.
Suplentes: Facundo Pagola, Omar Martínez, Claudio Lemes (A), David Romero y Daniel Farías (A).

Goles - Primer Tiempo: Flavio Larrosa (I) y Esteban Chávez (B). Segundo Tiempo: Esteban Chávez (B), Sebastián Andrade (I) y Antonio Romero (I).
Cambios en el Segundo Tiempo - En Independiente: G. Coronel x Larrosa, A. Victoria x Chiramberro y M. Ripoll x Victoria. En Bancruz: D. Romero x Barrientos, C. Lemes x Oliva y D. Farías x Chávez.
Incidencias - Expulsado Fernando Sandoval (B).

Defensores del Carmen 1 vs Boxing 5

Síntesis
Cancha: boxing Club. Hora: 18:25. Arbitro: Alejandro Graves. Asistentes: Ernesto Cejas y Walter Calvo.

Defensores del Carmen 1
Maximiliano Salomón, Richard Bazán, David Díaz, Eduardo Loncón (A), Luciano Seignoux (A), Walter Villaverde, Lorenzo Costas, Martín Mesa, Eduardo Belmonte, Martín Soto y Andrés Monets De Oca (A): Director Técnico: Nelson Aguilar.
Suplentes: Héctor Vargas, Jorge Ojeda (A), Walter Paz, Raúl Marquez y Martín Reynoso.

Boxing Club 5
Claudio Garay, Mario Surita, Jorge Cassín -Cap-, Ariel Ojeda, Gustavo Díaz Sandoval, Jorge Iparraguirre, Julián Ojeda, Daniel Maidana, Mariano Matus, MArio Triviño (A) y Abel Simoes (A). Director Técnico: Juan Carlos Gargaglione.
Suplentes: Juan Carlos Juárez, Juan C. Monsalve (A), Daniel Toledo, Gabriel Silvera y Franco Maldonado.

Goles - Primer Tiempo: 12' M. Surita (BC), 28' Lorenzo Costas (DDC) y 41' M. Matus (BC). Segundo Tiempo: 3' M. Triviño (BC), 20' M. Matus (BC) y 31' Gustavo Díaz Sandoval (BC).
Cambios - Segundo Tiempo: 8' M. Reynoso x Costas (DDC), 12' J. Ojeda x Loncón (DDC), 17' J. Monsalve x Cassín (BC), 22' F. Maldonado x Matus, 29' W. Paz x Montes De Oca (DDC) y 33' D. Toledo x Triviño (BC).
Incidencias - Expulsados en el segundo tiempo: 20' J. Ojeda (DDC) x exceso verbal, 27' W. Villaverde (DDC) x doble amonestación, 38' Martín Soto (DDC) x juego brusco grave y 40' Richard Bazán (DDC) x exceso verbal.

Boxing Campeón?? Solo una cuestión de tiempo..

Jodido ser imparcial, y no lo digo, por el seudónimo ocupado en este espacio, lo digo como corolario de tener que escribir sobre un partido, que en la previa era “EL” partido, ya que se enfrentaban el lider, y uno de sus tres escoltas. Que arrancó con un ida y vuelta sin temor de ninguno a perderlo, sino abocados ambos en querer ganarlo…Y terminó con un ganador, claro, inobjetable, pero con un derrotado, diezmado en números por la sumatoria de cuatro expulsados, y un arbitraje que seguramente invitará a la polémica durante la semana.

Pero vayamos transitando por partes, no hubo tiempo del “tanteo” eso de ver como se para uno y otro, no, quien tomaba la pelota, ponía rumbo al arco contrario, y eso era bueno.
Pero al que madruga Dios lo ayuda, y sobre los cuatro, y tras un corner desde la izquierda en favor del albiverde, Surita, el negro Surita, con la fe enorme de todo marcador central que se suma al ataque en busca de un centro aéreo y demostrando que no llegó al área contraria solo de visita, se adelanta unos metros, se eleva, gana por picardía a Maxi Salomón, y paradoja del fútbol, quien podía usar las manos, queda con las manos vacías, y el otro, se llena los pulmones para gritar a pleno su gol.
Boxing en ventaja, y ahora Defensores en busca de la igualdad. Coto Aguilar, hizo un buen planteo, Mesa, Seignoux y Soto, ahogaban a los volantes boxinguistas, es decir, le costaba una enormidad a Díaz, Triviño y Maidana generar juego, esa palabra inglesa de nombre “pressing” Defe lo hacía bien, y a Boxing le hacía mal.
Andrés Montes de Oca y Lorenzo Costas, oriundos ambos de la provincia de Buenos Aires, complicaban por izquierda en ataque, Belmonte era buen socio, y los de Aguilar se venían, por lo que no extraño mucho, ver como el travesaño salvaba a Garay del empate, como tampoco extrañó ver a Eduardo Belmonte ganar en salto al arribo de la redonda en un corner, se sorprende del cabezazo Claudio, y en el rebote Costas vence a un indefenso Garay, que busca la pelota desde el fondo del arco, porque ya Defensores había igualado.
Era justo, si, totalmente justo, es más si me apura un poco, le digo que Defensores era, hasta ese momento un poco más que Boxing.
Obvio, el albiverde también llegaba, es más Maxi Salomón ya había evitado en dos o tres ocasiones, ante Matus y Julián, lo que podía ser la ventaja de Boxing.
Y entonces ??? Ud. dirá decídase!!, Boxing o Defensores estaba mejor ?? Por llegadas, Boxing, que se había plantado de contra al saberse en ventaja, por dominio territorial, acople y táctica sacaba una diferencia Defensores.
Pero todo partido tiene un quiebre, un antes y un después, un acierto o un error, pelotazo cruzado de izquierda a derecha para Julián Ojeda, su marcador va al cruce, parece ganarle la posición, Julián que no quiere darla por perdida, casi cuerpo a cuerpo, Ojeda le toca los talones, el defensor pierde la estabilidad, cae, Julián sigue, bordea el área, ante la salida de Salomón, toca suave al medio, Matus que acompaña, empuja para que Boxing gane dos a cero. Y aquí paramos. Existió la fricción entre ambos? SI, mi posición es de privilegio. Tuvo Ojeda la intención de “bajarlo” al defensor?? NO. Pero convengamos que Ojeda saca ventaja de esa jugada, no fue resbalón ni “sacada” con el cuerpo, pierde la estabilidad, porque le tocan los talones…
Entonces? Yo cuento lo que veo, debo reconocer que puedo disentir con tal o cual jugada por mi punto de vista y en este caso no sé si se juzga la intención o no. Pero insisto, la caída fue inducida por Julián.
Por supuesto Defensores protestó, y se fue con bronca al descanso..
Lo malo fue, que volvió con la misma bronca a la segunda parte, y encima a menos de dos minutos, Triviño, anota el tercero, por sobre la humanidad de Maxi.
Y la bronca se convirtió en impotencia, y El Defe, se quebró, anímica y futbolísticamente , y no tuvo respuestas, y Boxing por el contario, se agrandó anímica y futbolísticamente y encontró respuestas en cada uno de sus jugadores, y Julián se hizo imparable por derecha y como pregona “cero” egoísmo, no hacía goles pero apilaba rivales, para que otro anotaran, Matus y Díaz sacaron provecho de esto, y cuando menos pensaba estábamos en un cinco a uno, irreprochable. Defensores, ya era una sombra, Salomón evita un número mas abultado, atajándole un penal a Mariano, y de la desazón a la impotencia hay solo un paso, y eso te lleva al juego brusco, y por lógica las rojas empezaron a elevarse en manos de Graves, él árbitro del partido, tres por juego brusco, una a instancia del juez de línea, en este caso para el capitán Bazán, que se puso fuera de sí, y tuvo que ser parado por sus compañeros.
Aciertos y errores, es jodido escribir sobre esto, porque uno no es dueño de la verdad absoluta, pero si puedo decir por ejemplo que me pareció innecesaria, y hasta absurda, la expulsión del ayudante de campo de Boxing, un tipo, más educado que el Ministro de Educación, y yo, insisto, en una ubicación privilegiada, doy fe que no dijo nada..
Y el último parate de mi escrito.
A algún genio (Porque esto no fue un invento de Graves) se le ocurrió “Dictar” y por mi edad eso me trae malos recuerdos ... una disposición o como ud quiera llamarle, de que los medios no pueden estar dentro del campo de juego, haciendo no solo su trabajo, sino lo que es, al menos importante para mi gusto, llevar información, y darle más trascendencia a este deporte.
Pero más ridículo es, si me permite, cuando las reglas no son claras ni para quienes deben hacerlas cumplir, porque?
Porque si el veedor dice, "se puede estar a la izquierda y a la derecha," y viene el línea antes del inicio y dice, "a la izquierda no a la derecha si", entonces nadie entiende nada, más grotesco es ver a un periodista sacado a la rastra por tres uniformados, que se sintieron actores privilegiados, y alguien debería explicarles que los actores, al menos aquí son los jugadores, llegado el caso estos señores uniformados, serían solo actores de reparto…
Se pudo evitar?? Obvio.. Si el inconveniente fue al termino del primer tiempo, simple, no le permitas el ingreso antes de que se reinicie la segunda parte, ahora si lo dejaste entrar (Recuerdo hay portón y tiene llave) se presta casi a un circo romano.
Ganó Boxing, con justicia y mérito propio y desde mi simple opinión, solo es cuestión de esperar que las matemáticas determinen que ya es imposible alcanzarlo, pero yo que de matemáticas se poco… creeme, para mi que poco entiendo de esto… ya Boxing es Campeón.

Imparcial

Importante victoria de El Cóndor

Lo definió en los primeros quince minutos. Luego, el equipo de Juan Díaz manejó el trámite del partido y esperó a que El Puerto hiciera el gasto. Los muchachos de amarillo y negro fueron presa de su propio nerviosismo y la experiencia de Daniel Cabrera y companía hicieron el resto.

El Cóndor llegaba de quedar libre y el equipo de El Puerto venía de una dura derrota, no obstante, previa charla nuestra con Navvaro y Cárcamo, este partido sería para el equipo del barrio ferroviario, una buena medida para saber donde estaban parados, luego de haberle ganado hace dos fechas a Ferro.
Pero la dura realidad marcó otra cosa para los chicos de El Puerto. Enfrente estaba El Cóndor, un equipo que sigue demostrando su mejoría y que sigue con serias aspiraciones de entrar a la Liguilla. Es que los muchachos de azul y blanco fueron prolijos durante los noventa minutos y más. Manejaron la pelota cuando debían, la jugaron a ras del piso y golpearon en el momento preciso ... antes de los primeros quince iniciales ya iban dos a cero y a partir de allí sólo dejaron que los minutos corrieran.
Hoy quedó marcado a fuego que a El Puerto las cosas no le salen bien toda vez que no consolide su equipo, ya que tres de sus juagdores titulares debieron ausentarse de la ciudad por esto de las elecciones, una lesión que se puede agravar en su mejor jugador -Lucio Cuello- y tán sólo un suplente en el banco, son la realidad del equipo de "Cantinfla" Cárcamo.
Por el otro lado, el equipo de El Cóndor sigue demostrando que tiene elementos de sobra para estar en la liguilla, toda vez que Boxing sigue con su racha positiva.
Los muchachos de "la mueblería" en forma callada siguen sumando de a tres ... y hablando de puntos, los más altos hoy lo tuvieron la experiencia de Daniel Cabrera en el mediocampo para manejar los momentos de El Cóndor, la inteligencia de Copeckzny para absorver todas las marcas y dejar sólo a sus compañeros, el laburo solidario de Diego Ojeda para atacar y defender cuando su equipo lo necesitaba y la seguridad de "Roly" Ludueña, cada vez que El Puerto se acercó a su arco.
El Cóndor ganó y ganó bien.

Síntesis
Cancha: Hispano Americano. Hora: 16.00. Arbitro: Julio Echave. Asistentes: Carlos Biglione y Jorge Falcon.

El Puerto 0
Angel Hernández, Pablo Hernández (A), Gastón Padilla, Paulo Leal, José L. Muñoz -Cap-, Gustavo Navarro, Adrián Barros, Marcos Rogel, Ariel Delgado, Lucio Cuello y Fernando Tornello. Director Téxnico: Luis Cárcamo.
Suplente: Sergio Velázquez.

El Cóndor 2
Rodrigo Ludueña, Diego Díaz, Cristian Muñoz, Rubén Ruiz, Miguel Colman, José L. Díaz -Cap-, Daniel Cabrera, Diego Ojeda, David Encina (A), Alejandro Copeckzny y César Hernández (A). Director Técnico: Juan Díaz.
Suplentes: Ricardo Oyarzún, Martín Gutiérrez, Santiago Cabañas, Cristian Torres y Jorge Hernández.

Goles - Primer Tiempo: 10' Daniel Cabrera y 15' Rubén Ruiz.
Cambios - Segundo Tiempo: 7' J. Hernández x Encina (EC), 9' S. Velázquez x Delgado (EP), 30' S. Cabañas x Cabrera (EC) y 42' M. Gutierrez x J. Hernández (EC).

Como dice el platinado: perdón por tan poco, gracias por ...

En un día que fue triste para nuestros sentimientos por el fallecimiento del abuelo de un gran amigo, La Quimera volvió a sus grandes jornadas de los primeros meses de este año, y gracias a la red de amigos que hemos podido cosechar en este tiempo, podemos contarte y mostrarte en fotos, los cinco partidos que se jugaron en el día de ayer en Río Gallegos.

Una jornada que tuvo en el mismo horario tres partidos en tres escenarios distintos (no se olviden que hacemos todo a pulmón), gracias al esfuerzo de la "banda" de La Quimera, te podemos informar los resultados de la jornada de hoy, mejor dicho, ahora que miro el reloj de la PC, de ayer.
En cancha de El Cóndor, Independiente venció a Bancruz por 3 a 2; Boxing en su cancha y en condición de visitante le ganó a Defensores del Carmen por 5 a 1 y en los tres partidos que pude estar, a primera hora en cancha de Hispano, El Cóndor le ganó a El Puerto 2 a 0; Boca Río Gallegos en un partido rarísimo le ganó 5 a 2 a Hispano Americano y en el último de la jornada, Tío Sam y Ferro empataron uno a uno.
Seguramente después te estaremos contando en particular las incidencias, te mostraremos las fotos y pondremos las síntesis de cada uno de los partidos.
Espero que sepas entender que fue una jornada larga y antes de publicar, debemos primero editar las fotos y luego empezar a postear cada uno de los partidos.
Seguramente Imparcial posteará el triunfo de Boxing y luego nosotros iremos levantando el resto de los partidos ... pero lo que si queda claro, es que de alguna forma, todos volvieron a jugar para Boxing, que esta a dos partidos de festejar su TRI campeonato.

Foto: Romina Barrientos ... Gracias Romi.

27 octubre 2007

Fuerza Mauricio

TU DOLOR ES EL NUESTRO.
ABRAZO DE GOL DE PARTE DE TODOS LOS QUE HACEMOS LA QUIMERA.

Portugués amenaza el invicto de Huracán

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
A partir de las 16.00, el futbol de la Primera División "A" jugará la tercera fecha de las revanchas. El programa comprende seis partidos entre los que se destaca el choque entre Deportivo Portugués –tercero- y Huracán -líder- en cancha lusitana.


En estos tiempos no es habitual que la Primera División "A" juegue en el mismo día y horario. Los inconvenientes extrafutbolísticos obligaron a programaciones desdobladas.
Hoy se vivirá una excepción. Los seis partidos de la tercera de las revanchas se jugarán íntegramente y a partir de las cuatro de la tarde.
En realidad, esta jornada recién se confirmó el miércoles porque había intenciones de hacer jugar el partido pendiente entre Huracán y Petroquímica, pero como hay urgencias por avanzar con el fixture, los propios dirigentes de la categoría decidieron desarrollar la tercera de las revanchas.
El programa de hoy tiene como partido más interesante el choque entre Huracán y Deportivo Portugués en la cancha lusitana. El Globo es el líder y el equipo de Fabián Barrera se trepó hasta el tercer escalón sin hacer demasiado ruido, pero con bases sólidas como para seguir creciendo.
Del otro lado, Huracán luce con la seguridad de un líder que quiere volver a ser campeón después de siete temporadas. Ya ganó el clásico y con un partido pendiente acumula una diferencia de cinco unidades que buscará extender en el juego ante el lusitano.
En el segundo escalón está la C.A.I., equipo que achicó las distancias con la cima con el buen triunfo conseguido en Sarmiento. Hoy, en la cancha de USMA recibirá a Argentinos Diadema, equipo que está en una situación complicada, por lo que tres puntos serían un respaldo a la intención de quedarse en la categoría.
También aparece como un partido de los convocantes, el cruce entre Petroquímica y Jorge Newbery, encuentro que se disputará en el Estadio Municipal. Si bien los dos están bastante lejos de la cima, existe una rivalidad que se revalidará en el césped mosconiano.
Los otros tres partidos que completan la fecha tienen directa incidencia con el tema descenso. Nueva Generación –que está en una situación un poquito menos comprometida- visitará a Tiro Federal en Km. 3, mientras que Palazzo y USMA se cruzarán en cancha del Aguilucho y General Roca recibirá a Sarmiento en su campo de la Avenida Polonia.

El programa
Palazzo-USMA: Roberto Varela, Díaz y Melián.
Tiro Federal-N.Generación: Raúl Brizuela, Burgos y Orellano.
Petroquímica-Newbery: Alejandro Sepúlveda, Tevez y Pagani (en 1º).
Deportivo Portugués-Huracán: Juan C. Rivera, Alfonso y Sosa.
C.A.I.-Diadema: Roberto De la Fuente, Oviedo y Rivalta.
Gral. Roca-Sarmiento: Damián Rencoret, Torres y Castro.
Canchas: C.A.I. local en USMA y Petroquímica en el Estadio.
Horario: Primera 16.00, Reserva 14.00.

Posiciones - Primera "A"
Equipos J G E P Gf Gc Pts.

Huracán (1) 12 10 2 0 21 2 32
C.A.I. 13 9 1 3 25 13 28
D. Portugués 13 7 2 4 13 11 23
Petroquímica (1) 12 7 0 5 24 10 21
N. Generación 13 5 5 3 14 15 20
D. Sarmiento 13 4 3 6 17 23 15
Tiro Federal 13 4 3 6 14 21 15
Newbery 13 4 2 7 9 11 14
G. Roca 13 4 2 7 12 18 14
P. Palazzo 13 4 2 7 10 16 14
A. Diadema 13 3 4 6 9 16 13
U.S.M.A. 13 1 2 11 10 26 5
(1) Tienen un partido pendiente de la 13º fecha.

Diario Crónica

26 octubre 2007

No está nada perdido

El presente despierta ilusión en la primera de fútbol del Hispano Americano después de haber salido del mal comienzo de la Liga Sur, con la victoria ante El Condor y el valioso empate ante Bancruz “del partido contra Tío Sam para acá, variamos muchas cosas, mejoramos el rendimiento, aunque nunca se terminó de conformar el equipo por las distintas lesiones y expulsiones”, destacó el entrenador Celeste Pedro “Peri” González.

Hispano tendrá una gran chance para ratificar su buen momento cuando reciba el sábado, por la séptima fecha del campeonato, a partir de las 18hs. a Boca de Río Gallegos. “Tenemos que entrar a la Liguilla, es nuestro primer objetivo”, afirmó el director técnico y resaltó “cambiamos la actitud en los entrenamientos, en los partidos y eso se está viendo en el terreno de juego. Además no hay que olvidar que al Hispano de la primer fecha se lo respeta, porque juega buen fútbol”.
El fin de semana es tiempo de mostrar que el Celeste está para dar pelea y que no pierde el sueño de clasificar.
Prensa "Celeste"

Mañana se completaría el partido suspendido

LIGA OFICIAL DE FUTBOL DE RIO GRANDE
RIO GRANDE.- Nos adelantó el presidente de la Liga, Alberto Martínez que el sábado por la tarde se jugarían los restantes 45 minutos del cotejo entre Instituto La Misión y Defensores de Almagro, suspendido por los árbitros por falta de custodia policial en la cancha del C.D.M..

Cabe recordar que al término del periodo inicial se imponía el Club Defensores de Almagro por uno a cero, con un autogol del jugador de Instituto, Antonio Ibarra, que en su intención de rechazar el balón desvió la trayectoria del mismo hacía el ángulo del arco defendido por el arquero Inti Bogado, pero todavía restan por jugarse un periodo de 45 minutos donde los dirigidos por Rufino Franco, buscarán mantener esta ventaja o aumentar el marcador para acceder a semifinales; mientras que Instituto está obligado a revertir las cifras o más o sea llegar a la igualdad para seguir teniendo pretensiones de medirse con el Real Madrid. La verdad es que nos esperan cuarenta u cinco minutos electrizantes en busca del cuarto equipo finalista.
El encuentro se disputaría a partir de las 14:15 en el estadio del Centro Deportivo Municipal.

Instituto La Misión 0
Inti Bogado; Facundo Armas, Ariel Ríos, Ricardo Hernández, Antonio Ibarra; Fernando Gago, Walter Gómez, Gustavo Almonacid; Gustavo Thione, Eloim Martínez, Mauricio Quiroga. DT: Antonio Barrios; Suplentes: Leonardo Barrios, Lewel Paredes, Leandro Rey y Luis Ramírez.

Defensores de Almagro 1
Nicolás Cruz; Aníbal Torrico, Luis Triviño, Edgardo Rionda, Walter Delgado; Marcelo Ruiz, Marcelo Cruz, Mauro Quiroga; Mario Rojas, Claudio Triviño, Erardo Fleitas. DT: Suplentes Sergio Iñigo y Juan Fleita.

Arbitro: Cristian Carrizo con Darío López y E.Stróngoli
Goles en el Primer Tiempo: 20' Antonio Ibarra (I) en contra.

El Sureño

Mañana se completan los partidos postergados

LIGA NORTE DE FÚTBOL
Mañana se disputará el partido postergado de la Liga Norte entre Marcelo Rosales y Catamarca, mientras que en la Filial Puerto Deseado, se jugará también el encuentro entre San Lorenzo y Deseado Juniors.

En Caleta Olivia
Marcelo Rosales buscará dar el batacazo debido a que en los pronósticos previos Catamarca aparece como favorito, pero partidos son partidos y primero hay que jugarlos.
Los aurinegros con un plantel joven tienen que mejorar bastante pero tal como lo demostró ante Estrella del Sur puede dar sorpresas porque ganas no le faltan. Por su parte, Catamarca llega algo “tocado” luego de su derrota por dos tantos contra cero ante Estrella Norte. El entrenador Reynoso repasó en los entrenamientos que se desarrollaron en el transcurso de la semana, algunos conceptos tanto en táctica como en defensa. Lo cierto es que el sábado, Catamarca tiene una gran chance de volver a la victoria; habrá que ver como llegan los jugadores luego del impacto de haber caído ante El Verde.

En Puerto Deseado
Pese a que inicialmente no se iban a disputar encuentros de la Liga de Fútbol Norte Santa Cruz para la Subsede Puerto Deseado este próximo fin de semana, se ha resuelto jugarse el sábado 27/10 los partidos pendientes de la 7º jornada entre el Club San Lorenzo y el Club Deseado Juniors y el encuentro de la 8º División entre Pibes Deseadenses y Banfield, regularizando de esta manera el Fixture de esta Subsede, teniendo en cuenta que solo restan 3 jornadas más para la finalización de este Clausura 2007.
A continuación se detallan los horarios de disputa de los partidos antes mencionados, recalcando que toda la actividad se desarrollará en la Cancha del Club Deseado Juniors:

Fixture- Partidos Pendientes:
Sábado 27/10 Cancha Club Deseado Juniors
Pibes Deseadenses vs Banfield
11:00 hs - 8º División (Encuentro Postergado de la 2º Fecha)
San Lorenzo vs Deseado Juniors
17:00 hs - 1º División (Encuentro Postergado de la 7º Fecha)
13:00 hs - 7º División y 15:00 hs - 4º División Especial

Daniel Pucci, Puerto Deseado y La Prensa de Santa Cruz

25 octubre 2007

Confianza total

Ya empiezan a aparecer graffittis adelantando un nuevo campeonato albiverde. La muchachada de Boxing esta confiada y lo manifiestan.

SE VIENE EL TRI

El sábado se juega el VII Capítulo en Río Gallegos

El partido que se llevará todas las miradas de este séptimo capítulo del Torneo Oficial capitalino será seguramente el que en cancha de Boxing esten jugando a las seis de la tarde los primeros equipos de Defensores del Carmen y el dueño de casa.

El resto de la programación esta bien repartida, con la buena confirmación de que en el Aníbal Rey Méndez habrá futbol nuevamente, las canchas de El Cóndor e Hispano también recibirán las vistas de los jugadores de primera división.

Sábado 27 de Octubre
Defensores del Carmen vs Boxing
Hora: 18.00 - Cancha: Boxing.
Independiente vs Bancruz
Hora: 18.00 - Cancha: El Cóndor
El Puerto vs El Cóndor
Hora: 16:00 - Cancha: Hispano Americano
Hispano Americano vs Boca Río Gallegos
Hora: 18.00 - Cancha: Hispano Americano
Tío Sam vs Ferrocarril YCF
Hora: 20:15 - Estadio: Aníbal Rey Méndez

El Clausura va entrando en calor

Puerto Deseado
El pasado fin de semana se llevó a cabo, en la cancha del Club Deseado Juniors y en la del Club Ferrocarriles del Estado y gracias a las gestiones del Municipio local a través de la Secretaría de Gobierno y de la Dirección de Recreación y Deportes, parte de la 7º jornada de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz para la subsede Puerto Deseado.

La Fecha se jugó parcialmente debido a que fueron suspendidos, por la trágica muerte del jugador Rosales, todas las divisiones del encuentro del domingo 21 entre San Lorenzo y el Club Deseado Juniors.
Con la Victoria del sábado del Club Banfield, éste poco a poco se va cortando en la punta, y todo hace prever que lograrán quedarse con este Clausura 2007, pudiendo rememorar la final Deseadense del Torneo pasado ante el Club San Lorenzo, quienes recordamos son los campeones del Apertura 2007.
Síntesis 7º Fecha Sábado 20
Cancha Club Deseado Juniors
Nueva Chicago 4 vs Ferrocarriles del Estado 3
Cancha Club Ferrocarriles del Estado
Banfield 3 vs Pibes Deseadenses 1

Domingo 21 de Octubre
Cancha Club Deseado Juniors
San Lorenzo vs Deseado Juniors
*Fueron suspendidos todas las divisiones de este encuentro por el trágico fallecimiento de Rosales, jugador del Club San Lorenzo quien además había integrado el plantel del Club Deseado Juniors.

Daniel Pucci, Direccion de Deportes, Puerto Deseado.

Otro más de Jancich

TERMINATOR II

Boca se empieza a poner al día en cuanto a partidos adeudados, y en este caso en cancha de Boxing, empezaba a saldar parte de esa deuda. Su rival de turno, El Puerto, con el verde de su camiseta, aferrándose como el color, a la esperanza, de un buen partido, de un buen resultado.

Uno juega a dos puntas, Zonal y torneo local, el otro apuesta a crecer día a día, a sabiendas de sus limitaciones, teniendo en claro que en la mayoría de sus presentaciones juega, a ser punto, y a veces, como contra Ferro, disfruta siendo banca.
A Boca le han hecho la fama de “Drean Team” y no le perdonan una, esperan el error para crucificarlo.
Al El Puerto pareciera que algunos les molesta su incursión en primera … Y creo que ni a uno hay que crucificarlo, ni al otro subestimarlo.
Rogel de vestimenta color blanco, excepto los cortos que lucen negros, llama a capitanes, ritual acostumbrado y necesario en el centro del campo, y pitazo para Boca – El Puerto.
El Xeneize, con varios de los que jugaron el último domingo por el zonal, entre ellos dos “picantes” Rodríguez y Jancich y a diferencia del encuentro pasado, donde yo señalaba pelotazos varios para el “Tigre”, aquí la consigna de Nicolai, parecía a la vista del espectador, clara
toque y rotación, abrir la cancha por las puntas y egoísmo cero. Boca plasmaba en cancha un dominio claro, buen manejo en mitad de cancha y punzante por las puntas, ni Leal ni Borquez, podían por esos sectores, y el xeneize jamás se desesperó, tardó veinte minutos en modificar el tanteador.
Pelota puesta al pecho de Rodríguez, a tres metros fuera del área grande, en la exacta posición del centrodelantero, mientras cae del pecho a su pierna derecha, ya Carlos, tenía resuelta la jugada, tiro fortisimo y precisión exacta, para hacer inútil el intento de Hernández y cantar el uno por cero.
Sorpresa para mí, yo hago ese gol y lo grito hasta la medianoche y pago los tragos … pero él no, se quedó inmóvil, esperando a Jancich, que por cercanía de la jugada fue el primero en abrazarlo. Y Boca siguió al mismo ritmo y con la misma paciencia y esperó doce minutos, para que a los treinta y dos, un jugadón del "Loco" por izquierda la puso a la cabeza de Rodríguez, para que el capitán emulando a Palermo, con frentazo seco y preciso pusiera su segunda firma en el marcador, otra vez si gritos ni festejos.
Sobre el final de la etapa, Lucio Cuello, este distinto, que milita en el Puerto, se metió a pura gambeta, y con toque a su izquierda, le dijo a Marcos Rogel, “Hacelo vos” y se fueron al descanso dos a uno.
El segundo tiempo, arrancó con el ingreso de Mauricio Serón apostado por la izquierda del ataque, Jancich ahora volcado por derecha y Rodríguez pivoteando Leandro Fernández, metiéndose en el espació que dejaban Mauricio y Carlos, y otro ingresado, Agüero, haciendo lo propio por la derecha entre el loco y el Tigre, “Éramos tan pocos…” que se sumó el marcador Aguirre con subidas por su sector … y en pocas palabras, Boca en la segunda parte, lo destruyó, futbolísticamente lo aniquiló, le hizo seis más que a la postre sumaron ocho y que pudieron ser más.
Tres goles de Jancich, dos golazos de larga distancia de ese exquisito número once Leandro Fernández y el cierre a cargo de Serón que se la pica a la salida de Hernández, hicieron muy difícil saber cual fue el mejor gol de todos.
En el transcurso de esta etapa, Rogel no quiso ver un evidente penal a Jancich, que si no hay polémicas es simplemente por el resultado, después lo del árbitro, al menos para mi gusto, fue prácticamente sin errores, pero ojo, convengamos que los jugadores colaboraron y mucho. Boca no gozó en ningún momento a su rival y El Puerto JAMAS apeló a la violencia que puede generar la impotencia de verte superado tan ampliamente. Hubo un solo expulsado y fue por exceso verbal.
Sigo destacando en El Puerto al hoy número ocho, Lucio Cuello, un lujo de jugador.
Boca fue un festival de buenas actuaciones en lo individual, donde a Jancich, si yo fuera apto para calificar, le pondría un “diez te felicito continúa así” y ese conjunto de alto nivel individual, hicieron que el equipo brillara.
Los más sabiondos y entendidos que yo dirán “ Si pero mirá con quien jugó… No le ganaron a nadie…” Yo acudiendo a mi memoria, creo que el verde, le ganó a Ferro, perdió por la mínima ante Bancruz, creo que tres a cero ante Defe (hoy escolta) y el único que lo goleó fue Boxing, que rara casualidad es líder, y es hoy por hoy el mejor equipo de la liga.
Jugó tan mal El Puerto??
No, simplemete Boca jugó demasiado bien.

Imparcial

Boca y una victoria que sirve para creer

Boca Río Gallegos 8 vs El Puerto 1
Hace unas horas, Boca Río Gallegos venció sin mayores resistencias a El Puerto en cancha de Boxing y le permite escalar hasta el quinto puesto de la tabla de posiciones del torneo doméstico capitalino.

En una noche de lluvia y en el sintético del Boxing Club, Boca Río Gallegos con dobletes del "Tigre" Rodriguez y Leandro Fernández, uno de Mauricio Serón y tres del "Loco" Jancich venció a el equipo de El Puerto y con ello volvió a sumar nuevamente de a tres en el torneo local.
Los muchachos de El Puerto jugaron dignamente y pese a la derrota, demostraron una vez más que son un equipo en crecimiento, pero que aún en la peor de las circunstancias, mantienen su lealtad al juego limpio, ya que en ningún momento jugaron al pelotazo ni "rasparon" de más.

Síntesis
Cancha: Boxing Club. Hora: 21:10. Arbitro: David Rogel. Asistentes: Martín Acuña y Carlos Biglione.

Boca Río Gallegos 8
Martín Báez, Mauricio Chávez, Marcio Domínguez, Sebastián Luna, Martín Aguirre, Ariel Pérez, Diego Sandoval (A), Mario Pérez, Leandro Fernández, Carlos Rodríguez (A) -Cap- y Diego Jancich (A): Director Técnico: Nicolai - Olguín.
Suplentes: Maximiliano Gómez, Alexis Riquelme, Mauricio Serón, Martín Aguero (A) y Matías Menéndez.

El Puerto 1
Angel Hernández, Pablo Hernández, Paulo Leal, Sebastián Bórquez, José L. Muñoz -Cap-, Damián Rodríguez, Héctor Moreno, Lucio Cuello (A), Ariel Delgado, Marcos Rogel y Fernando Tornello. Director Técnico: Luis Cárcamo.
Suplentes: Gastón Padilla, Guillermo Méndez, Ariel Filardi, Sergio Velázquez y Gonzalo Rodríguez.
Goles - Primer Tiempo: 20' y 32' Carlos Rodríguez (BRG) y 44' Marcos Rogel (EP). Segundo Tiempo: 3' D. Jancich (BRG), 8' y 20' L. Fernández (BRG), 26' y 37' D. Jancich (BRG) y 43' M. Serón (BRG).
Cambios - Inicio Segundo Tiempo: M. Serón x Luna y M. Aguero x Chávez (BRG), S. Velazquez x Moreno (EP); 18' M. Menéndez x Rodríguez (BRG).
Incidencias - Segundo Teimpo: Expulsado a los 31' S. Bórquez (EP) x exceso verbal.
Foto: Romina Barrientos

24 octubre 2007

Hoy termina la sexta fecha

En cancha de Boxing, a las 21:00 horas y con arbitraje de David Rogel, esta noche en el sintético se enfrentarán Boca Río Gallegos y El Puerto, para dar término a la sexta fecha del Torneo Oficial "Isidro Castro".

El "Templo" del fútbol capitalino reabrirá sus puertas el próximo sábado con el partido entre Tío Sam y Ferro.

Postergado por la participación del "xeneise" en el Torneo Zonal y luego de llegar a un acuerdo con las autoridades albiverdes para disputar en el sìntetico todos los partidos que deba jugar tanto en el Zonal como en el Local, Boca enfrentará a El Puerto para ir sacándole los asteriscos a la tabla de posiciones que lo tiene a Boxing como único líder, a 7 puntos de los tres escoltas: Petrolero Austral, Bancruz y Defensores del Carmen.
Esta noche también, pero en el seno de la Liga de Futbol, se dará a conocer el fixture para el desarrollo de la séptima fecha, que tendrá su jornada, al igual que en Comodoro Rivadavia, durante la jornada del sábado 27, con la buena novedad de que las autoridades del Club Ferrocarril YCF reabrirán las puertas del "templo" del futbol riogalleguense, el estadio "Anibal Rey Méndez, para el enfrentamiento del "ferrocarrilero" con la escuadra de Tío Sam, toda vez que el resembrado y los trabajos de mantenimiento del campo de juego han sido positivos.

Tabla de Posiciones jugada la Sexta Fecha

Los asteriscos hacen referencia a los dos partidos que debe jugar Boca RG ante El Cóndor y El Puerto.

Foto: Héctor Mansilla.

Finalmente se inauguró el sintético en Río Turbio

El pasado viernes 20 de Octubre, el Estadio Municipal "José Moraga" tuvo su ceremonia, ya que fue mejorado con un nuevo piso de césped sintético, torres de iluminación profesionales y el reacondicionamiento de los vestuarios y áreas de servicio. La comunidad de la Cuenca vivió una verdadera fiesta con ‘La Bruja’ Verón (padre) como invitado de honor.

Con gran cantidad de vecinos acompañando desde las tribunas a pesar del frío, la comunidad de la Cuenca vivió una verdadera fiesta que se completó con el colorido de los distintos equipos que integran la liga local de fútbol, quienes dieron la bienvenida a los seleccionados sub 17 de Estudiantes de La Plata, Santa Cruz, Río Turbio y Bories (Chile), que luego de la inauguración iniciaron un torneo
El puntapié inicial en este flamante césped sintético lo dieron un grupo de veteranos, integrantes de los primeros equipos que se constituyeron en tanto en Río Turbio como en 28 de Noviembre, quienes realizaron un partido exhibición de 20 minutos y se lucieron demostrando las habilidades aprendidas en canchas de tierra y piedra.

Juan Ramón ‘La Bruja’ Verón hizo uso de la palabra durante la ceremonia, y destacó la colaboración y el apoyo que permanentemente brinda el Club Estudiantes de La Plata “a todo lo que sea fútbol amateur o infantil”.
“Siempre que haya una invitación a algún lugar, por más lejos que sea, Estudiantes va a estar presente”, señaló el histórico jugador platense, quién sostuvo que “el fútbol es una buena manera de alejar a los chicos y jóvenes de todos lo vicios”.
Por último, aseguró que “en pocos lugares del país hay un estadio tan lindo y un campo tan hermoso como este”.