30 noviembre 2007

La Liguilla juega los tres a las diecinueve

Modificaciones de último momento en la programación de la Liga Sur en cuanto al partido de El Cóndor vs Bancruz, hacen sin querer que los tres partidos, si bien en días diferentes, se jueguen en el mismo horario.

Corregimos e informamos correctamente la primera fecha de la Liguilla.

Sábado 1 de Diciembre
El Cóndor vs Bancruz
19:00 Hs - Cancha: El Cóndor

Domingo 2 de Diciembre
Defensores del Carmen vs Petrolero Austral
19:00 Hs - Cancha: Boxing

Miércoles 5 de Diciembre
Hispano Americano vs Boca Río Gallegos
19:00 Hs - Cancha: Hispano Americano.

La pelota sigue rodando en Caleta

LIGA DE FÚTBOL NORTE
Este fin de semana se llevará a cabo una nueva fecha del certamen oficial correspondiente a la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz. El partido saliente de la fecha, lo protagonizarán los elencos de Estrella del Sur y Marcelo Rosales, donde los azulgranas buscarán mantenerse al tope de la clasificación.


La actividad arrancará el sábado con el duelo entre Atlético Talleres y Mar del Plata. Ambos con un estilo de juego diferente tratarán de prevalecer con su sistema.
Los dirigidos por Carlos Carrizo vienen de llevarse una agónica victoria ante Marcelo Rosales por dos tantos contra uno. Para esta oportunidad no podrán contar con la participación de uno de sus mejores bazas como es el caso de Alfredo Zamora, jugador que vio la tarjeta roja el pasado sábado.
Por lo demás es probable que el entrenador ponga en cancha la misma base que viene jugando en los últimos encuentros donde sobresalen en defensa Gustavo Sotomayor, en el mediocampo Fernando Balboa junto a Maximiliano Vera y Marcelo González, que le dan el toque de distinción. Por su parte, en la delantera Juan Vera se encuentra atravesando por uno de los mejores momentos siendo el máximo artillero del elenco “cholguero”. Atlético Talleres viene teniendo una campaña irregular a tal punto que solo consiguió dos victorias, empató otros dos partidos y perdió en cinco oportunidades.
El domingo se desarrollarán dos cotejos por un lado en Pico Truncado, Defensores recibirá la visita de Catamarca en lo que se constituye otro de los puntos de atracción de la fecha.
Los granates vienen de caer ante el “Cuervo” por tres a cero, pero de todas maneras se mantiene expectante en la lucha del campeonato al estar a dos puntos del liderato.
Se sabe que de local, Defensores se hace fuerte y su reducto es casi inexpugnable. Con todos estos argumentos se la jugará entero en pos de sumar tres puntos.
No la tendrá nada fácil, porque tendrá como rival al último campeón, Catamarca, y tal como lo demostró ante Estrella Norte viene en alza teniendo el nivel de los torneos pasados.
Los norteños serán un duro escollo en un partido que puede marcar un punto de inflexión en la campaña de los granates.
También el domingo, pero en este caso en las instalaciones del Estadio Juan Domingo Perón, el elenco de Marcelo Rosales recibirá la visita de nada menos que Estrella del Sur otro de los punteros del certamen.
Rosales marcha en el último lugar de la clasificación, pero hoy queda claro que a veces la suerte no lo acompañó en los resultados. En contrapartida, Estrella del Sur viene llevando a cabo una performance de menor a mayor y ahora en el tramo final del campeonato está en excelente momento de juego.
La buena producción de todo el conjunto hace que desarrolle un juego consolidado en la defensa y sumamente letal en el ataque. Entre los jugadores más importantes vale mencionar a Gerardo Garcés, Mauro Ampuero, Daniel Brizuela, Daniel Bórquez, David Jones, entre otros.

Próxima Jornada
Sábado 1º de Diciembre
16 hs. Talleres vs. Mar del Plata
Domingo 2 de Diciembre

16 hs. Marcelo Rosales vs. Estrella del Sur
16 hs. Defensores vs. Catamarca

Estrella Norte: Libre

Tabla de Posiciones - Primera División
Estrella Norte 18
Estrella del Sur 18

Defensores de Pico Truncado 16
Mar del Plata 12
Catamarca 12
Atlético Talleres 8
Marcelo Rosales 3

La Prensa de Santa Cruz

Mañana sábado dará comienzo el Campeonato Clausura

LIGA OFICIAL DE FUTBOL DE RIO GRANDE
En la reunión de la Mesa Directiva de la Liga Oficial del pasado lunes se decidió junto a los delegados iniciar el Campeonato Clausura de la temporada 2007. El citado certamen comienza el sábado con la participación de trece clubes. Se le dio ingreso a la afiliación del Club Q.R.U. y Club Sportivo además se promocionó a Victoria y Metalúrgicos a la División Superior y se desafilió a Trejo Noel y Aero Club de Tolhuin.


RIO GRANDE - Cuando todo hacía pensar que la actividad del fútbol se había paralizado por el momento, donde teníamos que esperar los partidos del Argentino C para ver rodar nuevamente la pelota; pero no fue así porque la Mesa Directiva de la Liga Oficial en la reunión del pasado lunes junto a los delegados de los clubes, decidieron poner inmediatamente en marcha el Campeonato Clausura con varias novedades que se produjeron por imperio de las circunstancias a último momento.
Se sabía que en la División Superior no había descenso y a los nueve equipos se agregaban los dos clubes recientemente ascendidos Agrotécnica Fueguina y 25 de Noviembre; como así también que aquellos clubes que no se pusieran al día con lo adeudado no se les iba a permitir la participación al certamen -tal el caso de Trejo Noel, Libertad y Margen Sur-; clubes que solicitaron permiso por escrito de no intervenir por esta temporada.
Con la ausencia de estos dos clubes de la División de Ascenso quedaban únicamente Victoria y Metalúrgicos en el certamen de la Divisional B por lo que la Mesa Directiva junto a los delegados aprobaron que estos dos equipos militarán en la División Superior donde se agregaron los clubes Q.R.U. y Sportivo haciendo un total de trece clubes que animarán el citado certamen que según fijaron los directivos el sábado 1 de diciembre hasta el domingo 30 del mismo mes donde habrá receso por dos meses -enero/febrero- reiniciando la actividad en el mes de marzo.
Mientras tanto eran muchas las versiones que se tejían en torno al futuro certamen, que comenzaría la actividad inmediatamente que se contradecía con el comentario donde decían que se le iba a dar un tiempo razonable para que se prepare y recaude los fondos el plantel campeón para afrontar el Argentino C; también se decía que varios clubes estaban interesados en afiliarse en la División de Ascenso, pero llegado el momento no se inscribió ninguno, es por ello que los directivos, con buen criterio, optaron por unificar la División Superior agrupando a los trece equipos en una única competencia a jugarse en una sola rueda donde el campeón representará a Río Grande en el Argentino C edición 2009; en un total acuerdo entre los asistentes se procedió a realizar el correspondiente sorteo donde el fixture de la primera fecha indica el siguiente programa de partidos:

Estadio Centro Deportivo Municipal
Sábado 1º/Diciembre/07:
14.00 – Escuela Argentina vs Real Madrid
16.00 - Club Q.R.U. vs Victoria
18.00 - A.F.I.R.G. vs 25 de Noviembre
Domingo 2/Diciembre/07:
14.00 – Defensores de Almagro vs Metalúrgicos
16.00 - Sportivo vs Estrella Austral
18.00 - O’Higgins vs Agrotécnica

Texto: El Sureño. Foto: Las Voces del Deporte.

Una nueva fecha en Comodoro

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
La Comisión de Arbitros de la Liga de Futbol designó a los jueces que, este fin de semana, controlarán los juegos de Primera División "A" y "B".

En el ascenso, se disputarán los partidos de ida de la Liguilla. Raúl Pagani será el juez principal de Ferro-Ameghino, mientras que Pablo Sosa controlará el encuentro Laprida-Oeste Juniors.
En la Primera "A", mientras tanto, José Castro arbitrará el encuentro entre el puntero C.A.I. y Tiro Federal, partido que se jugará en Km. 3.
Vale resaltar que este fin de semana, Petroquímica volverá a utilizar su campo de juego luego de haber realizado trabajos de refacción, principalmente en resembrado.

Fe de erratas
En nuestra edición de ayer y por un error involuntario, en la tabla de posiciones se remarcó que Huracán quedaba a dos unidades de C.A.I. En realidad la diferencia es de tres unidades porque el equipo de Portalau, reúne 13 partidos ganados, 3 empates y 2 derrotas, lo que hace un total de 42 puntos. Restando 9 unidades por la sanción que aplicó el Tribunal de Disciplina, el Globo quedó con 33 puntos, a tres de la C.A.I.

La programación del Domingo
11.00 - U.S.M.A. vs. Huracán: Damián Rencoret, Alfonso y Pagani.
16.00 - Nueva Generación vs. D. Sarmiento: Roberto Varela, C. Varela y Sosa.
16.00 - P. Palazzo vs. Gral. Roca: Raúl Brizuela, Oviedo y Melián.
16.00 - Tiro Federal vs. C.A.I.: José Castro, Tévez y De la Fuente.
16.00 - Petroquímica vs. D. Portugués: Alejandro Sepúlveda, Torres y J. Quiroga.
17.00 - J. Newbery vs. A. Diadema: Marcelo Quiroga, Díaz y Orellano.

Posiciones - Primera "A"
Equipos J G E P Gf Gc Pts.
C.A.I. 18 11 3 4 29 17 36

Petroquímica 18 11 2 5 30 12 35
Huracán (1) 18 13 3 2 30 5 33
D. Portugués 18 10 2 6 22 21 32
D. Sarmiento 18 8 3 7 25 26 27
N. Generación 18 6 6 6 17 23 24
P. Palazzo 18 6 5 7 19 20 23
G. Roca 18 7 2 9 19 23 23
Newbery 18 6 2 10 16 17 20
Tiro Federal 18 4 4 10 16 28 16
A. Diadema 18 3 4 11 12 29 13
U.S.M.A. 18 2 4 13 18 34 10
(1) Le descontaron nueve puntos.
Nota: los tres últimos descienden en forma directa. El noveno juega una promoción ante un equipo de la "B".

Diario Crónica

29 noviembre 2007

“Estoy conforme con lo que han hecho los pibes”

BOXING CLUB – JUAN CARLOS GARAGAGLIONE
El fin de semana último el Boxing Club se consagró tricampeón del certamen local. Sobre ésto, la cabeza del grupo manifestó sentirse muy “contento por el Club, por otro nuevo logro para la institución y por toda la gente que trabaja conmigo –a ésto sumó- por Emilio Guatti y la Comisión Directiva que también ha trabajado mucho junto a nosotros y especialmente por los jugadores que son los que hacen posible todo ésto”.

No obstante, el técnico albiverde destacó que “el nivel del campeonato no fue bueno”.
“Se dieron muchos partidos en donde los rivales se sacaron puntos entre ellos y nosotros al ganar un alto porcentaje de cotejos hizo una diferencia que faltando tres fechas, ya seamos campeones. Pese a ésto el DT agregó que “no es la diferencia que existe entre un equipo y otro, pero se dio un torneo atípico con algo de suerte para nuestra parte”, subrayó Gargaglione.
Igualmente, el reconocido técnico del Boxing no ocultó la satisfacción por lo conseguido, por lo cual señaló estar muy “conforme con lo que han hecho los pibes. Más, pensando en que la mayoría de ellos han salido de la cantera del club con un promedio de edad de entre 21 y 22 años”. Más tarde contundente y reforzando lo dicho, Garagaglione aseguró: “Estoy contento por tener un equipo que juegue bien y que sea tan joven”.
Asimismo, Juan Carlos expresó que “la primera etapa está cumplida”.
“Creo que ahora viene la más difícil; que es tratar de romper el techo local. Años anteriores se ha conseguido pero siempre con refuerzos de afuera. Nosotros trataremos de lograrlo con elementos locales y más adelante se verá si se arma un equipo más profesional”.
En otro orden de cosas, Gargaglione adelantó que ya se está por comenzar con los entrenamientos con trabajos de nivelación durante el mes de diciembre para ponernos en tono para encarar el Torneo Argentino C que comienza a fines de enero.
“Ya en enero se empieza a participar en dos torneos a la vez y es cuando también empiezan los problemas”, concluyó.

El Periódico

Sportivo y QRU se incorporan a la Liga Oficial de Fútbol

LIGA DE RIO GRANDE
Luego de la reunión mantenida el lunes último por los dirigentes que componen la comisión de la Liga Oficial de Fútbol Río Grande, se dio a conocer las resoluciones adoptadas por los protagonistas de esta actividad. Una de ellas favorece al escenario deportivo, dado que los clubes como QRU y Sportivo, solicitaron la incorporación para participar del certamen local.

RÍO GRANDE - La mala noticia es para los hinchas de la Margen Sur, Libertad y Trejo Noel, estos estarán ausentes en la próxima temporada, dado que los protagonistas no pudieron cumplir con la deuda contraída. Esto quiere decir que aparte del equipo campeón (Agrotécnica Fueguina) y el subcampeón (Estrella Austral) del 2007, que ascendieron a la primera “A”, los equipos restantes estarán ingresando también a la máxima divisional. Lo que implica que el torneo comenzará con un número importantes de equipos el primero de diciembre del corriente año, y se jugará a una sola rueda para definir los primeros días de marzo el conjunto que participara del regional 2009.
No caben dudas de que esta incorporación de nuevos equipos y deserción momentánea de otras entidades, permite comenzar a ordenar algunas cuestiones básicas administrativas. Por lo tanto, 14 serán los equipos que estarán jugando el campeonato local que organiza la entidad que nuclea el fútbol en la ciudad de Río Grande. O´Higgins, Real Madrid, Instituto, AFIRG, Defensores de Almagro, Estrella Austral, Escuela Argentina, Aeroclub Tolhuin, Sportivo, QRU, UOM, Victoria, 25 de Noviembre y Agrotécnica Fueguina.

Las Voces del Deporte

El sábado se juega la primer final en Deseado

Luego de algún tiempo de espera por postergaciones, este próximo sábado 01/12 se disputará, en la cancha del Club Deseado Juniors, la primera de las dos Finales Deseadenses entre el Club Banfield y el Club San Lorenzo, buscando definir y conocer al Campeón de la Temporada 2007 para la Subsede Puerto Deseado.

Recordamos que el ganador de esta serie será el conjunto que enfrente al Campeón Caletense por una plaza para participar del próximo Torneo Argentino C de Fútbol.
Cabe destacar que previo a la disputa de este importantísimo encuentro, se llevarán a cabo los dos partidos pendientes de la 8º División del pasado Torneo Clausura 2007, los cuales definirán al Campeón de esa Categoría.
A continuación se detallan los horarios de disputa de todos los partidos de esta jornada:

Fixture:
Sábado 01/12 – Cancha Club Deseado Juniors-
12:00 hs - Ferrocarriles del Estado vs Banfield - 8º División *
14:00 hs - Pibes Deseadenses vs San Lorenzo - 8º División*
*Partidos pendientes de la 8º Fecha (Definición de la División)

1º Final Deseadense
16:00 hs Banfield vs San Lorenzo - 1º División

Daniel Pucci, Prensa Deportes M.P.D.

Huracán festejó una victoria luego de dos derrotas

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Con 2 goles de penal de Oscar Marchant y uno de Jorge Barrera, el ‘Globo’ sumó tres puntos importantes en la lucha por el título. El descuento fue obra de Marcelo Rodríguez en el complemento.

Luis Ocampo de Huracán disputa el balón con Cristian Opazo de Diadema.

El conjunto que dirige Orlando Portalau sabía que el único resultado para seguir peleando el título del torneo Oficial de Primera ‘A’ era si sumaba de a tres en kilómetro 27 y lo consiguió a base de sacrificio.
Huracán ingresó a jugar con Diadema concentrado en todas sus líneas y la primera mitad fue un monólogo del ‘Globo’. Si no fuese por la mala puntería que tuvo Ezequiel Leiva la apertura del marcador hubiese llegado antes. A los 4' una chilena del delantero fue devuelta por el horizontal, a los 14' su disparo pegó en el poste izquierdo de Snyman y a los 24' un cabezazo besó el travesaño y se fue.
El ‘Globo’ estaba cerca de abrir la cuenta, pero no encontraba la fórmula hasta que sobre la media hora Marchant entró al área y el defensor Eliacincín tocó la pelota con la mano. El ex CAI lo cambió por gol y le dio la tranquiliad a su equipo para seguir dominando el juego e irse al descanso en ventaja.
El juego en la segunda mitad no fue tan ordenado como los primeros cuarenta y cinco, pero Huracán seguía dominando las acciones. A los 10' otra vez Leiva estrelló un cabezazo en el travesaño de Snyman y sobre los 15' le cometieron otra falta en el área a Marchant, quien una vez recuperado gritó su segunda conquista.
Cuando todo se encaminaba a una cómoda victoria del ‘Globo’, Diadema se encontró el descuento al sacar provecho de una mala salida de Mauro Zamora. Marcelo Rodríguez la peinó en el área y supero al arquero visitante.
De ahí en más el local intentó arrimar peligro con más garra que fútbol, pero no consiguió el empate y en tiempo cumplido, el ‘Pocho’ Barrera marcó el mejor gol de la tarde al colgar desde lejos a Snyman y asegurar el triunfo que le permite soñar con el título.
Diadema por su parte se hunde en el fondo y cada día son menos las chances de mantenerse en la Primera ‘A’.

El Patagónico

28 noviembre 2007

Se viene la Liguilla

Diciembre viene con Liguilla en la Liga de Rìo Gallegos. Anoche se definió la programación de la primer fecha que se desarrollará entre el sábado y el domingo. Habrá sólo dos partidos ya que Boca deberá jugar su compromiso final ante Lago Argentino, por lo que el miércoles, recuperará su postergado.

Como en el torneo anterior, la clasificación final de la tabla de posiciones del torneo regular, sirvió para encolumnar a los seis equipos participantes y de acuerdo al numero correspondiente y la infaltable e inviolable tabla de referencia, se dispuso el fixture correspondiente.

Primera fecha
El Cóndor vs Bancruz
Sábado 1º - Cancha: El Cóndor - Hora 17:00.
Defensores del Carmen vs Petrolero Austral
Domingo 2 - Cancha: Boxing - Hora 19:00
Hispano Americano vs Boca Río Gallegos
Miércoles 5 - Cancha: Hispano Americano - Hora 19:00

Tabla Final de Posiciones del Torneo Local

Reunión clave en el fútbol oficial

LIGA NORTE
Anoche en la sede de Liga Norte tuvo lugar una reunión cuyo punto principal fue el tratamiento de cómo erradicar la violencia en los campos de juego, luego de los serios incidentes protagonizados el domingo con la suspensión del encuentro entre Estrella Norte y Catamarca Fútbol club y de los enfrentamientos de las hinchadas con la policía.


Jesús Reinoso presidente de Liga Norte de Santa Cruz fue el principal orador del encuentro acompañado del Vice Primero, Alejandro Mamaní, también los delegados de las instituciones que componen el fútbol oficial: Daniel Quiroga (Mar del Plata) Juan Díaz (San Lorenzo), Pedro Yánez (Banfield), Rafael Ruiz (Defensores), Jorge Barrientos (Estrella Norte), Víctor González (Catamarca), Osvaldo Basualdo (Atlético Talleres), Rodolfo Baigorria ( Estrella del Sur) y Raúl Varas ( Marcelo Rosales).
Por la Municipalidad de Caleta Olivia se hizo presente el Concejal Osvaldo Cabrera a cargo de la intendencia y sub Secretario de deportes Carlos Martínez que expresaron el firme compromiso de colaborar con los eventos que realice la Liga Norte. También asistieron el Comisario Inspector del Comando Radioeléctrico Jorge Sánchez, Ramón Miño comisario de la seccional Segunda y el sub Comisario Néstor Coney, el comisario de la seccional Tercera Sergio Paredes y el Comisario del Comando Radioeléctrico Quinteros.
Luego de la exposición, algunos manifestaron diversas opiniones para sacar adelante el problema de las hinchadas sobre todo cuando se enfrentan estos equipos que es un clásico de la ciudad del Gorosito. La sugerencia fue de estudiar el fixture para el fin de semana venidero, donde no está comprometido el enfrentamiento de hinchadas de Catamarca viaja a Pico Truncado para enfrentar a Defensores, en tanto Estrella Norte tiene fecha libre. La dirigencia de Liga Norte prometió que seguirán estudiando la sugerencia de la policía y al cierre de esta edición proseguían con el análisis para poder frenar la violencia que se desató en las últimas jornadas.

La Prensa de Santa Cruz

Huracán visita a Diadema con la idea de quedar cerca de la CAI

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El conjunto que dirige Orlando Portalau viene de dos derrotas sucesivas y luego de sufrir la quita de 9 unidades pretende volver a la senda triunfadora y ubicarse tercero, a tres puntos del ‘azzurro’. El local se encuentra en zona de descenso directo y quiere sumar en casa para comenzar a salir del fondo.

Huracán viene de perder 1-0 con el Deportivo Sarmiento.

Huracán recibió tres cachetazos en las últimas dos semanas. Perdió el invicto ante General Roca; Sarmiento lo derrotó entre semana y el Tribunal de Disciplina de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia le descontó 9 puntos por el piedrazo que arrojó un individuo de su parcialidad en el encuentro que disputaba con Petroquímica por la 13ra fecha.
Sin embargo el ‘Globo’ está a seis puntos de la CAI, quien no supo sacar provecho de la ventaja que le cayó del cielo, y sigue con chances de pelear el campeonato. Esta tarde desde las 18 el conjunto de barrio Industrial visitará a Diadema en kilómetro 27 con el arbitraje de Roberto Varela para completar la 18va fecha de la Primera ‘A’.
Este partido se jugará sin hinchas visitantes para evitar males mayores y para que solo se hable de fútbol una vez finalizado el encuentro.
Diadema viene de perder con USMA en kilómetro 5 y ambos equipos se encuentran en zona de descenso directo junto a Tiro Federal.
Esta tarde ambos necesitan ganar para seguir con chances en sus objetivos. Uno pelea arriba, el otro abajo pero cuando Varela de inicio al juego la tabla de posiciones seguramente quedará de lado.

El Patagónico

La final del Zonal 2007 se juega en Río Gallegos

El culebrón del Zonal 2007 finalmente y por suerte llega a su final. Muchos dimes y diretes, mucho conventilleo al cuete, de esos que te dan bronca por tanta mediocridad, sobre todo de algunos medios que se dedican a hablar desconociendo las bambalinas y principalmente, DESINFORMANDO al mundo doméstico deportivo. La final entre Lago Argentino de El Calafate y Boca Río Gallegos se juega el domingo en Río Gallegos y a las 16:00 horas.

En la noche de ayer se sucedieron dos cosas que de alguna forma le dieron, a lo Pink Floyd, el corte final a este culebrón del Zonal 2007 en Río Gallegos, que le da nada más y nada menos, el tercer boleto a un equipo de la Liga Sur al Torneo Argentino C 2008.
Por un lado, el principal y el más sensato, al menos desde mi punto de vista, el ingreso de la nota del club capitalino desistiendo oficialmente de no recurrir al Consejo Federal ante la ratificación de la Asamblea General Extraordinaria por el fallo del Tribunal de Penas, aquel recordado fallo, que determino la mala inclusión del jugador "xeneise" y con ello, los tres puntos al Club Lago Argentino.
Ratificado este fallo y con la victoria de Lago Argentino ante La Academia de 28 de Noviembre el pasado domingo, las cosas quedaron con los dos clubes igualados en nueve puntos. Ante esta situación, el reglamento del Torneo Zonal establece que se deberá jugar un partido definitorio en cancha a definir (o sortear -como le quieras decir-) y NO en un terreno neutral como algunos se reiteraron en escribir y decir, la cosa es clarita .... noventa minutos de juego, si hay empate, derechito a los penales, NO hay alargue.
Aclarada esta situación, se procedió al sorteo de la localía. Un papelito con la leyenda Río Gallegos y otro que decía El Calafate. Una añeja Copa del año 1982 sirvió de refugio para que la mano del reciente electo Vice Presidente Primero de la Liga extrajera el papel y terminara con este culebrón.
El domingo, en Río Gallegos y en cancha a confirmar (presumiblemente Boxing) pero a las cuatro de la tarde, Lago Argentino de El Calafate y Boca Río Gallegos definirán quien va al Torneo Argentino C 2008.
Esperemos que el tiempo acompañe, descontamos que la gente también, el partido y los dos planteles se lo merecen.

27 noviembre 2007

Esteban Páez empata de penal


A los 44 minutos del primer tiempo, Esteban Páez de Ferrocarril La Dorotea, convierte el penal que Silva había cobrado ante una mano del defensor "celeste" Alejandro Gonzalez dentro del área.

Video: Ezequiel Menéndez, Río Turbio

En Río Turbio, Ferro le ganó a Talleres 3 a 1

FILIAL RIO TURBIO
Entre el sábado y domingo, se jugó la segunda fecha del Torneo Oficial de la Liga de la Cuenca Carbonífera, jornada que se desarrolló en forma completa en el Estadio Municipal Jose Moraga. El sábado por la tarde, los dirigidos por Tito Oyarzún le volvieron a ganar a Talleres y suman de a tres unidades en el Torneo.

Una vez más, ese gran goleador que es Esteban Páez volvió a marcar de a dos y complementado por Carlos "Hacho" Vega, el capitán verdolaga, Ferro consolidó una buena victoria ante quién en el Torneo Local, es su potencial rival como aspirante al título local.

Síntesis
Estadio: Municipal José Moraga. Arbitro: Néstor Silva. Asistentes: Iván Zurita y Guillermo Nievas. Cuarto Arbitro: Rene Ramos

C. A. Talleres 1
1 Freije Maximiliano (A), 2 Nores Pablo, 3 Gonzáles Alberto, 4 Gonzáles Alejandro, 5 Lamas Samuel, 6 Galigniana Jorge, 7 Inundai Mario, 8 Barría Carlos, 9 Silva Ricardo –Cap-, 10 Schabner Alan y 11 Monserrat Iván. Director Técnico: César Cárdenas. A.C: Carrizo Romualdo
Suplentes: 12 Ríos Eduardo, 13 Delgado Matías, 14 Caballero Néstor y 15 Trivigno Gabriel

Ferrocarril La Dorotea 3
1 Saavedra Lucio, 2 Peralta Rafael, 3 Brest Rito (A), 4 Chapa Ramón (A), 5 Vega Carlos –Cap.-, 6 Gómez Carlos, 7 Alvarez Claudio, 8 Vega Rubén, 9 Páez Esteban, 10 Reynoso Jorge y 11 Riquelme Walter. Director Técnico: Oyarzun Ruben. A.C: Martínez Jorge
Suplentes: 12 Montaño Alberto, 13 Ruiz Alfonso, 14 Alaniz Emmanuel, 15 Barrios Miguel y 17 Brest Marcelo.

Goles – Primer Tiempo: 27’ Ricardo Silva –penal- (T) y 44’ Esteban Páez –penal (FLD). Segundo Tiempo: 46’ Carlos Vega (FLD) y 76’ Esteban Páez (FLD)
Cambios – Primer Tiempo: M. Delgado x A. Gonzalez (T). Segundo Tiempo: G. Trivigno x M. Delgado (T).

Foto y Síntesis: Ezequiel Menéndez, Río Turbio

Diez policías de Caleta lesionados en batalla campal con hinchas de fútbol

Sucedió el domingo luego de que se suspendiera el clásico que jugaban en el Estadio Municipal los representativos de Estrella Norte y Catamarca cuando cayeron varias piedras a la cancha. Luego vino el encontronazo entre las hinchadas y la inmediata intervención de la policía que arrojó balas de goma y gas lacrimógeno. Al menos diez uniformados sufrieron heridas y no hubo detenidos.

Corridas, gases lacrimógenos, balas de goma, pedradas y policías heridos durante los incidentes del domingo (foto gentileza Alcides Quiroga).

Los violentos episodios se extendieron hasta pasadas las 20:30 y se originaron cuando el árbitro del partido, Orlando Ulloa, decidió suspender el encuentro cuando ya habían transcurrido más de 30 minutos del segundo tiempo, ante la incesante lluvia de piedras que caían desde la tribuna que ocupaba la afición de Estrella Norte, cuyo equipo iba perdiendo 2 a 0.
En la previa, ya habían ocurrido algunas corridas y disturbios menores, pero luego de la suspensión los ánimos se exacerbaron de uno y otro bando, hasta terminar en un bochornoso desastre.
La intervención de alrededor de 60 uniformados, en su mayoría pertenecientes a la Seccional Segunda de Policía, al Comando Radioeléctrico completo y algunos uniformados de otras jurisdicciones, no sirvió para calmar las broncas de las barras bravas sino que, por el contrario, hizo que los desaforados hinchas unieran fuerzas en contra de ellos. Así comenzó entonces una verdadera batalla campal fuera del estadio.
Viendo que el transcurso de los minutos no aminoraba la intensidad de la pugna con la policía, y de que las bajas en la fuerza se sucedían unas a otras a raíz de los piedrazos y botellazos que recibían, el comisario Ramón Miño -jefe de la Seccional Segunda- decidió entonces el repliegue de sus hombres.
Asimismo, y por temor a que los disturbios se trasladaran hacia la dependencia policial, fue que también se ordenó que no se produjeran detenciones.

A los botellazos
Durante el encontronazo, los hinchas alcanzaron a triplicar el numero de efectivos, e inclusive un grupo importante de inadaptados se dirigió hacia la distribuidora de bebidas «Caleta Refrescos», ubicada a dos cuadras de la cancha, para robar unos 15 cajones de botellas de vidrio vacías, las que utilizaron para arrojar al personal de la fuerza de seguridad.
En total, fueron más de doce los uniformados que resultaron con lesiones, tales como quebraduras de manos, cortes en cara, piernas y espalda.
Según el propio Miño, los hinchas violentos ya habrían sido perfectamente identificados, por lo cual se dio intervención a la justicia para que actúe y libre las correspondientes órdenes de captura.

El Patagónico

El torneo clausura Quedó al rojo vivo

PARTIDO SUSPENDIDO CUANDO CATAMARCA GANABA 2 A 0...
LIGA DE FUTBOL NORTE
En el marco de una nueva fecha del certamen clausura de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, el superclásico entre Catamarca y Estrella Norte fue suspendido a los 33 minutos del complemento por falta de garantías a instancias del colegiado Orlando Ulloa. En esta instancia el cotejo lo iba ganando Catamarca por dos a cero con tantos anotados por Carlos Gómez y Ariel Nieva. Por su parte, en el Senador Almendra, Estrella del Sur dio cuenta de Defensores de Pico Truncado y con este resultado se mete de lleno en la lucha por el campeonato.

Como todo clásico, el partido se jugó con toda, disputando cada pelota como si fuera la última.
En el arranque del partido, Estrella Norte tomó posesión del balón buscando tener mayor predominio en la zona media, por su parte Catamarca metió un pressing que le hacía dificultoso poder salir con claridad. El “Chueco” Kuc fue una rueda de auxilio para todos sus compañeros.
El dibujo táctico de Catamarca un claro 4-4-2 que le dio tan buenos dividendos en estos dos últimos años. Entre las novedades se produjo el retorno a la titularidad de José Cabrera y el volante Pozas.
La primera aproximación del partido fue a través de un desborde del joven Alexis Ibáñez y su posterior centro fue conectado de cabeza por Miguel Calil que se fue por sobre el travesaño.
Interesante el trabajo del “Chaca” Nievas siendo la usina de fútbol del elenco norteño, encargado de darle juego a sus delanteros Germán Nievas y “Pancho” Gómez.
En otra llegada de los catamarqueños se produjo a través de una pelota aérea ejecutada por Mansilla.
La respuesta de Estrella Norte llegó de inmediato a través de una jugada de plena calidad de Alexis Ibáñez, remate de media distancia que a punto estuvo de sorprender al arquero José Cabrera.
Catamarca ganaba metros a través del buen accionar de Germán Nievas inteligente para ganar espacios y aguantar la pelota de espaldas al arco. El partido se hizo intenso con una buena producción de parte de los volantes quienes se prodigaron para ganar el duelo en la zona de gestación. Los norteños seguían metiendo presión con tiros por elevación para que los delanteros puedan explotar la supremacía física, pero el arquero Hugo Olmos era toda garantía de seguridad.
La situación más clara llegó para Catamarca luego de un ataque profundo de parte de Carlos Gómez, prolongación para Germán Nievas a quien le faltó la puntada final para abrir el marcador.
Minutos más tarde, el colegiado Orlando Ulloa sacó la primera tarjeta amarilla del partido al delantero “Pancho” Gómez luego de una infracción sobre el volante “Chueco” Kuc. Y para no ser menos, seguidamente, Estrella Norte tuvo también su primer amonestado, el atacante Miguel Calil, por una falta innecesaria en la mitad de la cancha.
A los 35 minutos, Catamarca tuvo su premio a la búsqueda constante con una combinación de los hermanos Nievas, que tuvo en Ariel el definidor con un tiro a colocar que hizo estéril el esfuerzo del arquero Hugo Olmos y decretar el 1 a 0.
Estrella Norte sintió el impacto y se volcó de lleno al ataque en procura de lograr nivelar el tanteador. El gol, devino en mayor dinamismo de parte de los dos equipos y alguna que otra pierna fuerte como la que derivó en la segunda tarjeta amarilla para Estrella Norte en el nombre de Kuc. Sobre el epílogo de la primera parte, el elenco “verde”, estuvo cerca del empate mediante una jugada personal de parte de Miguel Calil, luego de proteger el balón darse media vuelta y su remate le sacó pintura al travesaño.
Pero la última fue para Catamarca en una inmejorable oportunidad para Ariel Nieva que por centímetros no fue gol. En líneas generales fue una buena producción del norteño para ir ganador en la primera etapa.
Para el complemento el entrenador Héctor Almagro dispuso el ingreso del joven Cristián Soto en reemplazo del defensor Pablo Chelmes.
El inicio del complemento fue con el elenco Verde tratando de adelantarse en el terreno de juego buscando progresar por las bandas. Farías ocupó el puesto de carrilero, para ser una salida permanente por su sector aprovechando su despliegue.
En tanto que Catamarca se paro firme en el fondo, dejándolo venir al Verde y tratar de sorprender de contragolpe.
Y justamente por esta vía llegó el segundo tanto para los norteños ante una corrida y definición espectacular de Carlos Gómez, dejó desairado a su marcador y con un fuerte remate puso el dos a cero.
En Estrella Norte hizo su ingreso el delantero Varela en reemplazo del “Chala” Rodríguez de floja actuación. No le quedaba otra para Estrella Norte y la orden desde el banco era atacar o atacar. Para Catamarca optó por el ingreso de Miranda por el goleador Germán Nieva, un cambio táctico. Estrella Norte a pesar de que no le salían las cosas, seguía poniendo todo el esfuerzo para llegar al descuento.Era a suerte y verdad porque al adelantarse sus líneas, Estrella Norte se exponía a las réplicas de los delanteros catamarqueños. Catamarca estuvo cerca de marcar el tercero esta vez con un remate de Ariel Nieva que se estrelló en el poste. Ramón Reynoso siguió “metiendo mano” del banco de suplentes haciendo ingresar a Ricardo Carpio por el truncadense Pozas.

Suspensión
A los 33 minutos de la etapa el colegiado Orlando Ulloa, con buen sentido común, suspendió el partido ante la falta de seguridad al arrojar tres piedras más desde la parcialidad Verde. Ya a los 24 minutos el cotejo se había parado algunos minutos a instancia del asistente Rojas al que se le había arrojado una piedra. Otro error en cuanto a montar el operativo de seguridad, fue la salida simultánea de las dos parcialidades cuando en realidad primero tiene que salir la hinchada visitante y luego de 20 minutos hacer lo propio la parcialidad local.
Este es un tema de no acabar. Es un partido de fútbol donde los protagonistas son los jugadores y en el caso de los simpatizantes tienen que poner el color, los cánticos y nada más.

La Prensa de Santa Cruz

El Lobo consiguió el Triunfo sobre el final

LIGA DE FÚTBOL NORTE
Con tantos de Juan Vera, el elenco de Mar del Plata se llevó un triunfo por dos tantos contra uno sobre el conjunto de Marcelo Rosales quien se había puesto en ventaja a través de D. Moreno. El partido se desarrolló en la cancha de Estrella Norte y los aurinegros terminaron con tres hombres menos al ver la tarjeta roja. El partido tuvo de todo, intensidad , pierna fuerte y sobre todo gol la emoción más importante del fútbol.

Si bien tanto Mar del Plata como Marcelo Rosales se encuentra fuera de la lucha por el campeonato, ambos se brindaron a pleno en todo el desarrollo del partido. En el arranque del partido fue muy bueno el planteo de Marcelo Rosales, donde establecieron en el mediocampo un rombo que le fue cerrando los caminos de gestación a Mar del Plata. A esto hay que agregarle la buena tarea de M. James en la creación buscando abastecer tanto a D. Moreno como a R. Carpio. Las ocasiones se fueron sucediendo frente al arco de Jorge Casarini, quien respondió con seguridad cada vez que le tocó intervenir.
Poco a poco, Mar del Plata fue nivelando la lucha en el sector del mediocampo sobre todo teniendo en cuenta el crecimiento de Fernando Balboa siendo un verdadero pulpo a la hora de recuperar los balones y luego distribuirlo. A eso se suma el tandem encargado de generar el juego para los “cholgueros” casode Maxi Vera Marcelo “Chelo” González.
El esquema impuesto por el entrenador Carlos Carrizo fue dándole réditos a la hora de tener mayor volumen de juego. Marcelo Rosales tuvo la virtud de no amilinarse y mantuvo la saludable actitud de seguir tratando de llegar por distintas vías al arco defendido por Casarini.
Tras el primer cuarto de hora una de las posibilidades más claras de cara a abrir el marcador se produjo a través desde una acción por el andarivel izquierdo que derivó en un remate que se perdió por sobre el travesaño.
La respuesta de parte de Rosales no tardó en llegar y vino como a consecuencia de un remate de media distancia de parte de Ricardo Carpio.
Entrando en los cinco minutos finales del partido, los “aurinegros” pegaron fuerte con una réplica a toda velocidad que derivó en un desborde por el sector izquierdo centro a ras del piso al corazón del área chica, anticipo de D. Moreno para mandarla al fondo de la red. Uno a cero para Marcelo Rosales y con este marcador se fueron a los vestuarios.
Con el gol a su favor, fue Marcelo Rosales quien manejó el ritmo del partido, tratando de poner la pausa en la zona media y luego el lanzador caso de M. James sacar varios “latigazos” para aprovechar la velocidad de los delanteros.
Mar del Planta si bien intentaba llegar al arco custodiada por Juan Celoné, le faltaba claridad a la hora de generar acciones porque los pases no eran del todo certero.
Los volantes aurinegros achicaban los espacios y con inteligencia: hacía su partido: atacando con orden y repitiendo la idea de progresar por las bandas.
Pero el trámite que parecía estar controlado por parte de Marcelo Rosales, fue cambiando de dueño sobre todo al quedar con un hombre menos por expulsión de D. Moreno.
Con mucho corazón, Mar del Plata, se soltó en ataque y fue tirando todo su arsenal ofensivo sobre la valla de Marcelo Rosales.
En tal circunstancias el gol del empate no tardó en llegar y fue aprovechando un quedó en la defensa aurinegra, para que tras un pase de Marcelo González, Juan Vera definiera con el arco a su disposición.
El partido entró en un ida y vuelta constante, donde la pierna fuerte estuvo a la orden del día y esto derivó en varias tarjetas amarillas y rojas como el caso de las expulsiones de Alfredo Zamora y M. Alvarez.
El ambiente estuvo “calentito” y se continuó jugando al límite del reglamento con respecto a las infracciones que hicieron que el partido se haga entrecortado.
Fue cuando se llegó a los 42 minutos, tiempo fatal para Marcelo Rosales, cuando tras un error del arquero Celone a la hora de esperar el balón, Juan Vera estuvo vivo, le ganó la posición al arquero y definió de zurda, para la locura de todos sus simpatizantes.
Ya en los minutos con dos jugadores más, El Lobo se dedico a cuidar la pelota, hacerla correr y hasta tener otra chance de ampliar la ventaja en el marcador a través de un remate de Maxi Vera que se fue junto al palo izquierdo, cuando por el medio entraban dos compañeros solos de cara al gol. Al final fue un buen triunfo para Mar del Plata, mientras que Rosales tuvo en sus manos lo que podría haber sido su primera victoria del certamen pero se le escapó de las manos.

Síntesis
Cancha: Estrella Norte. Juez: Orlando Ulloa

Mar del Plata 2
J. Cassarini, S. Aranda, A. Zamora, S. Lamas, F. Balboa, L. Sánchez, G. Sotomayor, R. Salicas, J. Vera, M. Vera y M. González. Suplentes: G. Humpreys, Pacheco.
Marcelo Rosasles 1
J. Clone, V. Salazar, D. Retamal, M. Alvarez, S. Cabezas, A. Ortiz, L. Domínguez, G. Brizuela. D. Moreno, M. James, R. Carpio Suplentes: M. Paredes, M. Rodriguez, W. Aguirre, L. Cisterna. M. Díaz.
Goles: D. Moreno (Rosales) primer tiempo - J. Vera (Mar del Plata) en dos oportunidades

La Prensa de Santa Cruz

El empate con Palazzo no fue un buen negocio para la CAI

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
En su nueva condición de líder tras la quita de puntos que sufrió Huracán, el ‘azzurro’ no estuvo a la altura de las circunstancias. Empezó ganando con gol de Darío Salazar, a los 7' de la segunda parte, pero César Larroudé empardó a los 34'. Ahora, el cuadro de Jorge Montesino es perseguido a una unidad por su escolta Petroquímica. El ‘aguilucho’ le sigue escapando a la zona de promoción.


La CAI y Palazzo empataron en un partido con pocas emociones.

La Comisión de Actividades Infantiles empató 1-1 ante Próspero Palazzo en cancha de Unión San Martín Azcuénaga, por la 18va fecha del torneo Oficial ‘A’ de Comodoro Rivadavia, y no pudo afianzar su liderazgo que ahora corre peligro, ya que Petroquímica y Huracán lo siguen de cerca. Al minuto de iniciado el partido, el ‘Aguilucho’ atacó al dueño de casa a través de un estupendo remate de Elías Chávez que pareció colársele en el ángulo derecho de José Luis Alcaín, quien respondió con un manotazo y mandó la pelota al córner. El ‘azzurro’ no tardó en contraatacar, y el que respondió esta vez fue el ex CAI Juan Pablo Muñoz.
Después, el local se plantó en el terreno de la visita, pero no tuvo la suficiente claridad como para abrir el marcador. Por su parte, el equipo dirigido por Adrián Llesona aprovechó la altura de sus delanteros y generó algunas jugadas de peligro con pelotas paradas, pero sin contundencia.
La primera parte no tuvo brillo y ambos manifestaron pocas ideas a la hora de atacar, por lo que se fueron al vestuario con el tanteador 0 a 0.
En el complemento, el encuentro se levantó cuando a los 7' un ataque azzurro que parecía no prosperar se convirtió en gol, cuando la pelota llegó a los pies de Darío Salazar, quien se encontraba en la puerta del área y no vaciló en sacar un derechazo que se reventó en el travesaño y se coló en el arco de la visita.
Con el marcador en contra Palazzo comenzó a buscar los espacios y a probar de media distancia. De a poco, se fue metiendo en terreno local.
Marcos Lamas tuvo la más clara, con un remate de media distancia que se fue rozando el palo izquierdo de Alcaín. Para ese entonces, el ‘aguilucho’ mantenía un claro dominio y su constante acecho dio frutos recién a los 34', cuando tras un centro César Larroudé se elevó en lo más alto y cambió el curso de la pelota, que se metió en el ángulo izquierdo de Alcaín, quien nada pudo hacer.
El conjunto de Kilómetro 9 se agrandó y continuó atacando a la CAI, que no podía salir de su área y de vez en cuando intentaba generar peligro. Palazzo fue más, pero no le alcanzo para llevarse el triunfo.

Otros resultados
Deportivo Sarmiento 1 vs Jorge Newbery 2

Goles - Sebastián Aybar (DS), Jorge Iannolo (JN) y Gustavo Farías (JN)
Petroquímica 1 vs USMA 0
Gol – Nicolás García (P)
Deportivo Portugués 2 vs Tiro Federal 1
Goles - Omar Balcón (TF), Maximiliano Hauros x 2 (DP)
General Roca 2 vs Nueva Generación 1
Goles - Marcos Carrizo (NG), Diego Arismendi (GR) y Darío Velásquez (GR).

Posiciones - Primera "A"
Equipos J G E P Gf Gc Pts.
C.A.I. 18 11 3 4 29 16 36

Petroquímica 18 11 2 5 30 12 35
D. Portugués 18 10 2 6 22 21 32
Huracán (1) (2) 17 12 2 2 27 4 31
D. Sarmiento 18 8 3 7 25 27 27
N. Generación 18 6 6 6 18 24 24
P. Palazzo 18 6 5 7 19 20 23
G. Roca 18 7 2 9 19 23 23
Newbery 18 6 2 10 16 17 20
Tiro Federal 18 4 4 10 16 28 16
A. Diadema (2) 17 3 4 10 11 26 13
U.S.M.A. 18 2 4 13 17 34 10
(1) Le descontaron nueve puntos.
(2) Juegan el miércoles.
Nota: los tres últimos descienden en forma directa. El noveno juega una promoción ante un equipo de la "B".

Próxima fecha (8º - 2º rueda)
USMA vs. Huracán
J. Newbery vs. A. Diadema
Nva. Generación vs. D. Sarmiento
P. Palazzo vs. Gral. Roca
Tiro Federal vs. CAI
Petroquímica vs. D. Portugués

El Patagónico

26 noviembre 2007

El Cóndor festejó el subcampeonato

Por primera vez en su historia, el equipo de la mueblería se coronó Sub Campeón del futbol capitalino. Jugado en el sintético del Boxing Club y arbitrado por Mario Mareco finalizó igualado en un gol. El partido cobró mayor emoción en el segundo tiempo y aunque el empate fue justo, si Rene Ruiz hubiera estado un poquito mas certero, la victoria de los chicos de Juan Díaz no habrìa estado mal tampoco.

A veces solemos decir que salir segundo no tiene mucho mérito, pero en este caso vale la pena resaltar este hecho. El Cóndor fue de menor a mayor durante todo el torneo y a la postre, coronó un segundo puesto con todas las letras. Mérito de los muchachos, mérito del cuerpo técnico y mérito de la dirigencia. Felicitaciones.

El partido fue emotivo sobre todo en el segundo tiempo. Con los dos clasificados a la Liguilla, no era mucho lo que se iban a jugar, amén del subcampeonato. Ambos equipos fueron prolijos, trataron bien la bocha, siempre a raz del piso, asociándose permanentemente y sin rifar la pelota.
Defe volvió a mostrar mucha movilidad y entrega en sus jugadores. Enero ya está muy cerca y los muchachos ya se estan soltando de la preparación física, justo en el momento que tienen que jugar la liguilla, por lo que seguramente habrà que tener muy en cuenta a los dirigidos por Nelson Aguilar, firmes candidatos a pelear la plaza directa al Argentino "C" 2009.
Los chicos de azul salieron en el segundo tiempo decididos a llevarse la victoria con un César Hernández mas "patrón" del juego y un despliegue interesante de Ale Copeckzny y René Ruiz en los metros finales. La grandeza del "Dani" Cabrera que tiraba toda su experiencia en la cancha para que los pibes jugaran rápido y a un toque, hizo lucir a la defensa de los muchachos "Del Carmen" que tuvieron en Maxi Salomón un muy despierto y seguro arquero.

A los 28 minutos nace el gol en los pies de "Roly" Ludueña, saque largo y profundo para que "Leche" Hernández de cabeza habilite a Renè Ruiz y éste, con un suave toque al palo derecho de Salomón, hace que la pelota ingrese después de haber pegado en el palo. Gol que fue gritado en el Boxing y en la calle Batalla Puerto Argentino.
Y fueron por más. Como dijimos al principio, si "Tito" Ruiz hubiera estado un poquito más tranquilo, el partido era de El Cóndor, ya que a los 39, ya cerca del final, malogra un nuevo gol luego de definir por sobre la humanidad de Maxi Salomón, pero el tiro sue fue al ladito del palo derecho.
Pero el oportunismo siempre vigente de Eduardo Belmonte hizo que a los 46', cuando Mareco ya había adicionado tres minutos y luego de un inesperado traspié de Roly Ludueña - también de buen partido-, Defensores encontrara la igualdad.

Síntesis
Cancha: Boxing Club. Hora: 19.10. Arbitro: Mario Mareco. Asistentes: martín Acuña y Carlos Biglione.

Defensores del Carmen 1
Maximiliano Salomón (A), Walter Villaverde (A), Diego Ojeda, Ramiro Cabrera (A), Martín Mesa, Jorge Ojeda (A), Lorenzo Costas, Martín Reynoso (A), Eduardo Belmonte, Andrés Montes de Oca y Alejandro Haro (A) -Cap-. Director Técnico: Nelson Aguilar
Suplentes: José Balado (A).

El Cóndor 1
Rodrigo Ludueña, Diego Díaz, Cristian Ojeda, Cristian Torres, Daniel Cabrera, José L. Díaz (A) -Cap-, Diego Ojeda, René Ruiz, Alejandro Copeckzny (A), Cristian Muñoz (A) y César Hernández. Director Técnico: Juan Díaz.
Suplentes: Ricardo Oyarzún, Martín Gutiérrez (A), Daniel Sánchez, Jorge Hernández y Jorge Colman.

Goles - Segundo Tiempo: 29' R. Ruiz (EC) y 46' E. Belmonte (DDC).
Cambios - Segundo Tiempo: 14' Balado x Haro (DDC), 28' D. Sánchez x Copeckzny (EC), 30' J. Colman x D. Ojeda (EC) y 36' M. Gutiérrez x C. Ojeda (EC).
Incidencias - No hubo.

Victoria de Lago Argentino para ir a la final

En el Municipal "José Moraga" de Río Turbio, el Club Lago Argentino venciò categòricamente a La Academia de 28 de Noviembre por cuatro goles a uno y con ello llegó a nueve puntos, igualando a Boca Rìo Gallegos, por lo que el próximo domingo 2 de diciembre se estará jugando la gran final para ver quien accede a la última plaza que entrega la Liga de Rìo Gallegos en vísperas del Torneo Argentino C 2008.

Con esta victoria del "Monstruo del Lago" la definición del Zonal se estira hasta el próximo domingo cuando en cancha a sortearse en el día de mañana, los hombres de Boca y Lago Argentino se enfrenten para definir en una final inusitada, quien va al Argentino C 2008.
Según nos cuenta Ezequiel, el partido fue muy disputado en el segundo tiempo, de hecho hubo algunos roces entre jugadores que estuvieron a punto de ver la cartulina roja.
El partido obviamente se definió en el primer tiempo, cuando antes de los veinte iniciales Lago ya había consolidado la victoria con goles de Pablo Odriozola y el "Colo" Raschdorf.
La vuelta al once titular de Odriozola, Galeano y Contreras hizo su efecto positivo en el equipo de Troncoso que saliò decidido a llevarse lo que fue a buscar: la victoria.
El equipo de La Academia volviò a estar desconocido y muy separado entre sus líneas, principalmente entre sus volantes y los delanteros que se reiteraron ante una defensa sólida encabezada por Odriozola y Colichelli. recién en el segundo tiempo, con el partido casi juzgado, La Academia avanzó un poco màs en el terreno y logró, después que Lucas Medina le contuviera un tiro penal a Gordillo, el gol del honor en los pies de Sebastiàn Avila. Pero enseguida, el "Colo" Raschdorf volvió a poner las cosas en su lugar para decretar el resultado final.
Buen arbitraje de eduardo Lugo que tuvo poco trabajo.

Síntesis
Estadio Municipal Jose Moraga. Hora: 16:15. Arbitro: Eduardo Lugo. Asistentes: Rubén Ramírez y Jorge Velazco.

Academia 1
12 Cabrera Alejandro, 2 Mamani Adrian, 3 Acosta Franco, 4 Abalos Cesar, 5 Diaz Matias, 6 Gordillo Hugo, 7 Avila Sebastian (A), 8 Avila Dario, 9 Riquelme Leonardo, 10 Toledo Pedro y 11 Matus Dario. Director Técnico: Oscar Muñoz.
Suplentes: 13 Gordillo Lucas, 14 Toledo David, 15 Hernandez Joel y 16 Schabner Alan

Lago Argentino 4
12 Medina Lucas (A), 2 Malandain Pablo, 3 Colichelli Miguel (A), 4 Cárcamo Juan, 5 Amado Angel -Cap-, 6 Odriozola Pablo, 7 Galeano Víctor, 8 Acosta Gustavo, 9 Raschdorf Sergio, 10 Toledo Ezequiel y 21 Contreras Aldo. Director Técnico: Pablo Troncoso.
Suplentes: 14 Borghi Ezequiel y 11 Medina Néstor.

Goles - Primer Tiempo: 1' P. Odriozola (LA), 10' S. Raschdorf (LA) y 19' P. Odriozola (LA). Segundo Tiempo: 29' S. Avila (A) y 37' S. Raschdorf (LA)
Incidencias - A los 22' del segundo tiempo L. Medina (LA) le contuvo un tiro penal a H. Gordillo (A).

La Quimera estubo presente en el sintético rioturbiense con Ezequiel Menéndez como cronista quién nos envió la síntesis del partido y las fotos del mismo.

Diego Sandoval de tiro libre



Otro gol filmado por Ivan "El Guatón" Paillán.

Hispano selló su pasaporte a la Liguilla

El partido de la fecha se jugaba en el Cóndor, y por supuesto, ahí estábamos, prestos a ver quién, después de noventa minutos, y en esta última fecha ingresaba, como el sexto y último integrante de esta próxima e inmediata liguilla. Hispano e Independiente dos equipos, para una sola vacante. Rojos y celeste, tampoco es gloria o fracaso, puesto que ambos saben que su campaña durante el torneo regular no ha sido buena.

Omar Lugo, el árbitro del encuentro, secundado por Julio Echave y Alejandro Lugo los tres designados para controlar el partido.
Independiente tiene dos a su favor, triunfo y empate le dan la visa de ingreso a la liguilla, Hispano juega con una sola alternativa, sumar los tres puntos en juego.
Minutos pasadas las diecinueve, con mucha gente, sin viento y con cielo cubierto amenazante de una lluvia que nunca llegó, arrancaron el partido.
Necesidades distintas, hacen que Hispano tome la posta en esto de intentar copar campo contrario, pero no resulta tan fácil, el rojo espera con una defensa firme, los cuatro del fondo Vidal, Gómez y los hermanos Fuentealba,no presentan puntos flojos y al celeste le cuesta una enormidad generar peligro para el arco defendido por Rojas.
Olavarría y Chávez en la pelea de “cincos” en mitad de cancha se reparten pérdidas y ganancias. Gustavo Coronel, generalmente de contra le empieza a ganar el duelo por izquierda a Carrizo. Así hasta los veintitrés, porque Chávez comete infracción y Coronel, casaca número siete del rojo, en tres cuarto de cancha en ataque de su equipo, pone en el tiro libre la pelota justa a la cabeza de Fabio Gómez, que no de casualidad estaba allí, de cabeza pone la apertura del marcador, para que el rojo mande en el resultado.
Sobre los treinta y uno, Pablo Fuentealba desde fuera del área, exige a Gabriel Soto, en lo que podía ser el segundo rojo.
Pero lo que venía redondito para el diablo se quiebra cuando en un error técnico del arquero Rojas, hace que Lugo marque la falta ahí dentro del área, y todo Independiente se duerme, porque Andrade, rápido de cabeza y más rápido con su pie la pone en movimiento, pega en la cara del uno rojo, y entre la infracción y posterior rechazo, hay exceso verbal del arquero Rojas (es clara la seña de Lugo) que le cuesta la tarjeta a Sebastián, del color que hace honor a su apellido, y el diablo queda con diez.
Vaya problema para Alcázar, porque en el banco nadie tiene buzo de arquero suplente…. Entonces hay que improvisar, Pablo Fuentealba, cambia casaca se quita la seis y se pone la uno. Para probarlo nomás al toque llega el corner del número once Almendra, con efecto y adentro, pero el puño derecho con guante incluido, da muestra que Pablo, tiene más que idea bajo los tres palos, se defiende bien.
Sobre los treinta y nueve, de tiro libre Chávez de derecha pierde buena ocasión de empate porque su tiro va lejos, arriba del travesaño.
Lugo da señas de cuatro minutos de alargue, y cuando se cumplían tres de ese tiempo, pelota suelta, sin dueño a no menos de veinticinco metros del arco rojo. “Ahora o nunca” dice Páez, y su derechazo, fuerte y seco, busca el arco de Fuentealba, la pelota le da un beso al poste y adentro. Uno a uno y al descanso.
Hispano en la segunda parte salió en busca del arco contrario casi desde pitazo de Lugo, el celeste tenía la obligación de ir a buscarlo, Páez y especialmente Almendra, habían hecho un buen primer tiempo y ellos llevaban al equipo de la calle Alberdi, hacia adelante.
Cuatro minutos, centro al área roja, superado en lo alto el arquero, en un doble cabezazo, Andrade sacude la red y explota todo Hispano en el grito de gol.
Casi al toque, Alcázar manda a Ripoll que estaba en la banca, para que ingrese en reemplazo de Pablo, y el diablo sumaba su tercer arquero en la tarde.
Fabio Gómez jugó desde el minuto cinco, hasta el final, como centrodelantero, el rojo se jugaba al todo o nada.
Olavarría quedó como último hombre y desde allí hasta el final, fue todo de Independiente, obviamente esto hizo que se agigantaran las figuras de Fretes y Romero los dos centrales, que lucharon a más no poder con cada embestida roja, especialmente en la difícil tarea de marcar, parar o anular al capitán Fabio Gómez, que su actitud emblemática contagió a todo Independiente.
Larrosa, reemplazante de última por Olavarría se pierde no menos de tres ocasiones claras, mala suerte también para el nueve Díaz, que incluso tuvo un mano a mano con Soto. En cada corner o pelota detenida que venía llovida al área, Fabio Gómez ganaba siempre, pero sus cabezazos pasaban cerca, hasta uno de los centrales casi sobre la raya ahogó el grito de gol, sacando de cabeza. A todo esto, si las tarjetas amarillas fueran “ostias” y Lugo sacerdote, te diría que los bendijo a casi todos, porque como buen sacerdote, hubo ostias para todos los fieles…
Merecidas? Y…. es difícil analizar una por una, y llegado el caso, no soy quien para juzgar, demasiado me cuesta contarle el partido!!
La cosa es que el partido ganaba minuto a minuto en dramatismo, porque el rojo iba al frente, jugado por jugado sobre la hora ya iba Tredice, hoy arquero, a buscar cada centro al arco de Hispano.

Sobre los cuarenta y cinco, doble amarilla para Gabriel Soto, y roja para el guardameta celeste, Peri González también improvisa, Chávez cambia la cinco por la uno, y a sufrir.
Dos minutos más la seña de Lugo, dos minutos de agonía para el Diablo y de angustia para el Americano, el pitazo final, cambió agonía por desilusión y angustia por festejo.
Las dos caras donde hay mucho en juego. No era un partido más, y ambos lo jugaron de esa forma, no pregunte si hubo fútbol de alto vuelo, o exquisiteces de calidad, si le puedo asegurar que hubo mucha garra, actitud, ganas… bah... Se lo digo más claro hubo mucho HUEVO de parte de los dos, y eso al menos de mi parte merece una ovación.
Festejó Hispano, selló esta tarde su pasaporte a la liguilla. Vencedores y vencidos se saludaron todos, en el final y eso también es muy bueno.
Imparcial

Síntesis
Cancha: El Cóndor. Hora: 19.04. Arbitro: Omar Lugo. Asistentes: Julio Echave y Alejandro Lugo.

Hispano Americano 2
Gabriel Soto (A), Angel Fretes (A), Marcelo Lopez (A) , Dante Carrizo (A), Javier Chavez (A), Hernán Romero , Franco Gómez (A), Sergio Valdez, Diego Andrada, Marcos Páez - Cap- (A) y Gerson Almendra. Director Técnico: Pedro González.
Suplentes: Fernando Vergara, Federico García y Leandro Robledo.

Independiente 1
Sebastián Rojas, Fabio Gómez -Cap-, Mauro Fuentealba, Daniel Vidal, José Olavarría (A), Pablo Fuentealba, Gustavo Coronel, Ezequiel Trédicce, Damián Díaz (A), Damián Borquez y Leandro Hernández (A). Director Técnico: Rubén Alcázar.
Suplentes: Martín Vivar, Leo Chiramberro, Alessandro Victoria, Flavio Larrosa y Matías Ripoll(A).

Goles - Primer Tiempo: 23' Fabio Gómez (I), 48' Marcos Páez (HA). Segundo Tiempo: 4' Diego Andrada (HA)
Cambios - Hispano: Robledo x López, Morel x Almendra. Independiente: M. Ripoll x P. Fuentealba, M. Vivar x Coronel, F. Larrosa x Olavarría.
Incidencias – Expulsados Primer Tiempo 33' Sebastián Rojas (I) por exceso verbal. Segundo Tiempo: 34' Gabriel Soto (HA) por doble amonetación.

Fotos: Romina Barrientos e Imparcial

25 noviembre 2007

Sólo para cumplir con el fixture

PETROLERO AUSTRAL 3 vs BOCA RIO GALLEGOS 2
En un partido que se jugó sólo para concluir con el fixture, ya que ambos estaban clasificados para la Liguilla, Petrolero Austral y Boca jugaron un entretendio partido, donde los locales vencieron finalmente al "xeneise" por tres goles a dos.

Los dos ya estaban de antemano en la Liguilla, por ende, los dos reservaron jugadores, aunque quien más lo hizo fue Boca Río Gallegos, que tiene la mente más puesta en la finalísima del Zonal que en el partido de esta tarde y tanto me parece que es así que cuando se acordo que estaba jugando contra Petrolero, ya perdía tres a uno y los minutos finales no le alcanzaron para empatarlo.
Petrolero, con ausencias "laborales" fue simple y práctico. Hizo el gasto en el primer tiempo hasta que Boca, con el buen pie de sus jugadores de cuarta división y la experiencia de Diego Sandoval, lograron vulnerar la valla defendida por el juvenil Claudio Lucero.
Boca fue más que Petro en el primer tiempo y lo justificó en el trabajo preciso y correcto de los pibes Troncoso, Segura y Arce.
El entretiempo lo tuvo a Coco Velazquez como protagonista, esto dicho porque se lo veía hablar acaloradamente con sus jugadores, seguramente inyectándoles fuerzas y confianza a sus jugadores para que reviertan el partido.

Y así fue. Mientras en la Cuenca Carbonífera Lago Argentino empezaba a ganar su partido y Boca lo escuchaba por la 100.7 que retransmitía esta victoria parcial del equipo de la villa turística, Petrolero aprovechaba su momento y no sólo que empataba el partido sino que lo daba vuelta de tal forma que en casi veinticinco minutos estiró la diferencia a dos goles.
El cachetazo de Miguel Costa en el tercer gol hizo despertar al dormido "xeneize" que en los pies de Diego Segura convertía el gol de descuento, pero ya era tarde.
Ganó Petrolero y con esta victoria alcanzó el cuarto lugar en la tabla final de posiciones. Boca, con la cabeza puesta en el Zonal, finalizó en el sexto lugar ... pero esto, te aseguro, es anecdótico. Boca tiene su parada más fuerte el próximo domingo, cuando enfrente en una final de campanillas a Lago Argentino, que le dará a uno de los dos el último boleto al Argentino C 2008 que entrega la Liga Sur.

Síntesis
Cancha: El Cóndor. Hora: 15.00. Arbitro: Julio Echave. Asistentes: Omar Lugo y Alejandro Lugo.

Petrolero Austral 3
Claudio Lucero, Marcos Noriega, Pablo Saldivia, Héctor Paredes, Ricardo Costa, Juan C. Gironi, Miguel Costa, Víctor Gordillo (A), Mauro López -Cap-, Ariel Calixto y Enrique Paredes. Director Técnico: Rafael Velázquez.
Suplentes: Nolberto Barría y Gabriel Loyola.

Boca Río Gallegos 2
Maximiliano Gómez, Ariel Pérez, Martín Aguirre, Jean Van Heerden, Diego Sandoval -Cap-, Sebastián Luna, Ignacio Troncoso, Fabiánn Arce, Alexis Riquelme, Daniel Escoibar y Diego Segura (A). Director Técnico: Jorge Nicolai.
Suplentes: Nicolás Roquel y Marcio Domínguez.

Goles - Primer Tiempo: 25' D. Sandoval (BRG). Segundo Tiempo: 11' E. Paredes (PA), 19' M. López (PA), 35' M. Costa (PA) y 38' S. Segura (BRG).
Cambios - Segundo Tiempo: 25' M. Domínguez x Troncoso (BRG) y 30' G. Loyola x M. López (PA).
Incidencias - No hubo.

Fotos: Ivan "El Guatón" Paillán

Un empate en la despedida de ambos

EL PUERTO 1 vs TIO SAM 1
En cancha de Hispano Americano, cerca de las tres de la tarde de hoy, los primeros equipos de El Puerto y Tío Sam jugaron el último partido de este Torneo Oficial 2007, cerrando una magra campaña que la rubricaron con un empate.

La despedida de ambos del Torneo fue sin mucho ruido. El Puerto que sólo logró una victoria en el torneo, frente a Ferro, cosechó en su partido final un empate y redondeó una pobre campaña en lo que va de este trimestre.
Aparecieron nuevas caras, se mantuvo gran parte del plantel, pero el rendimiento no fue el esperado por Navarro y Cárcamo. Seguramente el año que viene, el equipo portuario buscará mejorar su campaña, teniendo en cuenta que transtitará el tercer año de competencia en primera división.
Por el lado de Tío Sam las cosas no fueron mejores que el torneo anterior y los siete empates obtenidos lo dicen todo. Valencio hace ya tres partidos que no dirije el equipo y este receso será entonces momento para que la dirigencia "azulgrana" replantee su futuro, pensando obviamente en mejorar lo hecho en este campeonato.
Del partido de hoy podemos decir que Rodrigo Seijas abrió la cuenta en el primer tiempo para Tío Sam mientras que Martín "Chango" Moreno igualó para El Puerto.

Foto Romina Barrientos.

BOXING CAMPEÓN: Final a toda fiesta

Pasadas las seis de la tarde, Sebastián Choque, jugador de sexta División, encabezaba con bombo incluido el grupo de chicos que hacían flamear banderas verdes y blancas. Detrás, el plantel campeón con el orgullo a flor de piel, iniciaban la vuelta olímpica en su cancha, en su casa. Bombas de estruendo, acompañaban esta sencilla ceremonia, para una hinchada que creo no acompañó en cuanto a cantidad como al menos yo esperaba, si bien es cierto también que el día no fue de los mejores.

La cosa es que la fiesta era de Boxing y Bancruz por esas cosas del fixture, tenía tarjeta de invitación para esta última fecha del torneo.
Y el bancario, haciendo el precalentamiento previo dentro del campo, era mudo testigo del festejo. Pero ceremonia corta concluida, había de por medio un partido y había que jugarlo.
La terna arbitral, Jorge Falcón, Eduardo Lugo y David Rogel, se me asemejaron a su ingreso, a una torre y dos alfiles, extremadamente alto el Sr. Falcón, sobresalía lejos por sobre el resto de todos los presente en campo. Pensar que cuando en cercanías de la tercera fecha Bancruz de la mano de Capovila venia derechito, y Boxing sumaba todo de a tres, ya algunos visionarios, daban este partido como “EL PARTIDO” vaya sorpresa que uno se lleva no? Porque el presente dice que “El Partido” tiene otros nombres, otro escenario y otra fecha, Independiente e Hispano, juegan mañana el encuentro más importante de la fecha, buscando…el sexto lugar en la liguilla.
Le pinto esto para meterlo que este partido era…...por nada, como dicen los pibes "jugamos por la Coca"
Llegado el caso lo más apasionante era ver si Bancruz le quitaba el invicto o al menos empataba, o si Boxing culminaría invicto y con todo ganado.
Todo listo para el inicio, arranca el encuentro, 20 segundos mitad de cancha, pase para Matus la domina en forma poco ortodoxa y la pierde, Gargalione, de pie, abre las manos arquea el cuerpo hacia atrás cuan largo es y le grita “Así papá” tocándose el pecho y graficando como debía pararla… me sonrío pienso ¡Veinte segundos! Un capo. ..Llegamos al minuto, Franco Pagola, número tres en su espalda y amplia bincha blanca en la frente, es el encargado de marcar a Julián Ojeda, y en la primera que tiene Julián, arranca por derecha y chau Franco, velocidades desiguales hacen que Julián llegue cómodo tire el centro, la pelota que queda en la cercanía del área grande para que Mario Triviño, la ponga al ángulo derecho de Oscar Ghel, cuando solo iban un minuto con doce segundos.
Bancruz tiene lo suyo sobre los siete minutos, cuando Daniel Farias eleva un disparo por sobre el travesaño. Sobre los quince y cuando nada hacía pensar lo que vendría, Cormack y Maxi Chávez como en las mejores peleas callejeras, se charlan, se palpan de armas, y por las dudas lo buscan a Eduardo Lugo de testigo, Don Eduardo no puede, no debe y no quiere hacer la vista gorda y hace lo correcto, banderín en alto, charla a solas con Falcón y roja directa para ambos. Diez contra diez.
Pisando los dieciocho, jugada monumental de Oliva cara a cara con Garay, lo desparrama por el piso, y cuando solo falta meterla, zaz! Aparece la pierna de Monsalve, que ahoga el empate azul.
Diez minutos más tarde, Julián por derecha, se confunde de raya y toma diagonal por la que marca el área grande, la recorre en velocidad y cuando ve el claro casi en la posición de nueve ¡de zurda! La pone en el ángulo izquierdo de Ghel para sellar el dos por cero.
Y aquí como en política, surgen las internas vio? Esas que se ventilan para que todo el mundo se entere? Bueno mientras Julián se revolcaba de felicidad y sus compinches lo abrazaban, en otro lado de la cancha Lucas Fernández, duramente le recriminaba a Pagola, entiendo la marca de Julián, pero con gestos y a los gritos, y Franco no se quedó a tras ni mucho menos, y la gente escuchaba y miraba con desconcierto, el mismo desconcierto que Bancruz reflejaba en la cancha. Tanto fue así que como no paraban Falcón los tuvo que amonestar.
Y ese pequeño movimiento sísmico, fue la antesala del derrumbe, porque a los treinta y seis, Lucas va muy fuerte sobre la humanidad de Maidana y el hombre de negro hizo lo correcto, mostrarle la amarilla, que por doble se puso roja, y sobre los cuarenta el bancario queda con ocho porque Sandoval, repite amarilla, eso sí ,aquí no comparto la segunda amarilla, porque la falta existió pero a mi entender fue una falta común, y es obvio que no todas las faltas encajan para amarillas, pero bueno, es simplemente una opinión. Yo opino, y Falcón decide.
Como era de esperar, al término del primer tiempo, algunos hinchas desfilaban cerca de trío arbitral para putear, ¡Total es gratis.!
La verdad, que necesaria es la famosa manga para árbitros y jugadores.
Barcia, obviamente muy molesto, Don Eloy Pavón fiel a su estilo, tranqui, más allá que la procesión puede ir por dentro.
Dos cambios desde el arranque Romero y Rosales por Farias y Franco Pagola, Oliva en cambio posicional en zona defensiva, como marcador central.
Pero ya no hubo partido, Boxing dominó a voluntad, pelota, terreno y juego, fue un entrenamiento casi oficial, pero es bueno reconocer, que Bancruz a sabiendas de estar en desventaja numéricamente, en el marcador y futbolísticamente, intentó aunque en cuentagotas, jugar al fútbol, nunca fue a buscar con doble intención una pierna adversaria.
Y Boxing, jugó con la seriedad que el caso merecía (Digna de un campeón, vale resaltar) ni burlas, ni canchereadas, ni toques displicentes, tampoco se mató por querer golear ni pasar por arriba a un adversario que dignamente perdía pero de pie.
Tuvo chances que sus delanteros dilapidaron una por una, hasta que sobre los treinta y dos, el ingresado Franco Maldonado, pisando el área chica, puso la redonda adentro, para que Boxing sumara un tres a cero que al pitazo final de Falcón fuera el definitivo.
Boxing, cierra un nuevo capitulo, el tercero, en esto de trofeos, títulos y vueltas olímpicas, pero como todo buen escritor, quiere seguir escribiendo.
Por ser campeón lo mandan a descanso obligado, mientras otros juegan y se divierten en la inmediata liguilla,
Habrá que ver a Boxing por allá arrancando Enero, otros seguramente harán las crónicas porque si Dios quiere yo estaré de vacaciones…
Arrancó de fiesta, jugó con la seriedad que lo caracteriza, y hoy desde las 22, entiendo, con cena incluida ,cerraban en el “viejo” edificio de San Martín.
Allí estarán todos, Guatti, Gargaglione, sus ayudantes, Don Soto, su señora, Mata, Rufine, los jugadores, utileros, Pasión Albiverde…en fin…TODOS porque este campeonato es de todos ellos, por el trabajo mancomunado que han llevado adelante, cuyo fruto, hoy pueden disfrutar, SALUD CAMPEON… HASTA EL 2008!!!!
Imparcial

Ahora a la CAI le toca defender el liderazgo que le cayó del cielo

Recibe a Palazzo en cancha de Unión San Martín Azcuénaga, tras la quita de 9 puntos sufrida por Huracán, que este miércoles visita a Diadema para completar la jornada. El nuevo escolta Petroquímica recibe al colista USMA en terreno de Laprida. También juegan esta tarde Portugués-Tiro, Sarmiento-Newbery y Roca-Nueva Generación.

La CAI viene de empatar sin goles ante Nueva Generación en la cancha de Roca.Con la idea de mantenerse en la cima del Torneo Oficial de Primera ‘A’ y aprovechar el descuento de puntos que padeció Huracán, la Comisión de Actividad Infantiles recibirá esta tarde en la cancha de USMA a Próspero Palazzo con el arbitraje de Marcelo Quiroga.
Los equipos llegan motivados a este partido correspondiente a la 18va fecha debido a que el ‘azzurro’ estrenará la condición de líder, mientras que los dirigidos por Adrián Llesona vienen de golear al Deportivo Portugués por 4-0.
La CAI rescató un empate en su último encuentro en cancha de Roca ante Nueva Generación que defendió el empate con mucho oficio.
El nuevo puntero no puede relajarse porque a tres puntos se encuentra Petroquímica quien esta tarde jugará en el Far West ante el colista USMA, que viene de vencer a Diadema por 2-1, con el arbitraje de Raúl Brizuela.
El ‘Verde’ superó el jueves último a Tiro Federal por la mínima diferencia y esta tarde el conjunto de kilómetro 8 tratará de seguir por la buena senda para no perderle pisada al líder.
La Liga de Fútbol decidió que este encuentro se juegue sin público visitante y algo similar ocurrirá en el encuentro que se jugará en la ciudad de Los Lagos entre Sarmiento y Jorge Newbery. En este partido impartirá justicia Juan Carlos Rivera.
En otro de los partidos programados para esta tarde los ‘Lusitanos’ recibirán en su cancha a Tiro Federal. Ambos equipos vienen de perder aunque los dirigidos por Fabián Barrera deberán revertir la mala imagen que dejaron entresemana en la cancha de Palazzo al perder por goleada. Portugués se mantiene como cuarto y todavía tiene chances matemáticas de luchar el título pese al traspié que sufrió.
En otro de los encuentros domingueros se medirán General Roca y Nueva Generación. El ‘albirrrojo’ viene de perder con el ‘Lobo’ mientras que la ‘Nueva’ logró un valioso empate ante el puntero del certamen.
El miércoles se completará la fecha en Kilómetro 27 cuando Diadema reciba a Huracán que ahora deberá remar desde el tercer lugar de la tabla, mientras espera que sus dirigentes apelen la sanción impuesta.

El Patagónico

24 noviembre 2007

Boxing es "Tri" y va al Argentino "C" 2009

En la tarde de hoy, el Atlético Boxing Club derrotó a Bancruz por 3 goles a 0 en un partido por demás extraño, ya que antes del los 40 minutos del primer tiempo Bancruz jugaba sólo con ocho hombres producto de tres expulsiones.


Boxing con este triunfo obtiene el campeonato de forma invicta y con puntaje ideal, 30 puntos de 30 en juego y logra con total justicia el pasaporte al Torneo Argentino C 2009. Con goles de Mario Triviño, Julián Ojeda y Franco Maldonado, el albiverde dió una véz más la vuelta y logró un nuevo "Tricampeonato" en su historia.


Síntesis
Cancha: Boxing. Hora: 18.10. Arbitro: Jorge Falcon. Asistentes: David Rogel y Eduardo Lugo.


Boxing Club 3
Claudio Garay, Mario Surita, Juan C. Monsalve, Ariel Ojeda, Gustavo Díaz Sandoval (A) -Cap-, Juan C. Cormack, Julián Ojeda, Daniel Maidana (A), Mariano Matus, Mario Triviño (A) y Gabriel Silvera. Director Técnico: juan Carlos Gargaglione.
Suplentes: Juan C. Juarez, Maximiliano Aranda, leonardo Fernández, Daniel Toledo y Franco Maldonado.


Bancruz 0
Oscar Ghel, Javier Lastra, Franco Pagola (A), Emmanuel Montes (A), Maximiliano Larralde, Lucas Fernández, Carlos Oliva, Facundo Pagola (A), Daniel Farías (A), Fernando Sandoval y Maximilano Chávez. Director Técnico: Claudio Barcia.
Suplentes: Andrés Belmonte, Matías Vera, Claudio Lemes, David Romero (A) y Mauro Rosales.


Goles - Primer Tiempo: 1'12" Mario Triviño (BC) y 27' Julián Ojeda (BC). Segundo Tiempo: 32' Franco Maldonado (BC).
Cambios: Inicio Segundo Tiempo D. Romero x Farías (B) y M. Rosales x F. Pagola (B), 13' D. Toledo x Monsalve (BC), 28' F. Maldonado x Matus (BC), 30' L. Fernández x Maidana (BC).
Incidencias - Primer Tiempo: Expulsados por agresión mutua J. Cormack (BC) y M. Chávez (B), 36' L. Fernández (B) x doble amonestación y 40' F. Sandoval (B) x doble amonestación.

A Huracán le descontaron nueve puntos

El Tribunal de Disciplina de la Liga de Futbol resolvió quitarle nueve unidades a Huracán. El motivo es la agresión con un proyectil que recibió el árbitro Raúl Brizuela, en el partido que el Globo empataba sin goles frente a Petroquímica. Con el descuento quedó tercero, a cuatro puntos del nuevo líder, la Comisión de Actividades Inantiles.

Se veía venir. Finalmente el Tribunal determinó descontarle nueve unidades a Huracán como resolución del incidente que provocó una agresión al árbitro Raúl Brizuela, el pasado miércoles 7 de noviembre, en la cancha de General Roca, cuando el Globo empataba sin goles ante Petroquímica.
Un proyectil impactó en la humanidad del árbitro del juego lo que motivó la automática suspensión del juego. Como ese partido se jugó sin público visitante, toda la responsabilidad cayó en Huracán, que hacía de local en la cancha de la Avenida Polonia.
El dictamen del cuerpo punitivo expresa textualmente: Resolución 5677/07: Del partido entre el Club Huracán y el Club Petroquímica, en 1º div. A. jugado el 07/11/07, teniendo en cuenta el informe del árbitro, certificados médicos acompañados, el descargo del Club Huracán y el pedido del Club Petroquímica, se puede afirmar:
a).- Que la suspensión del partido se debió a una agresión por medio de un proyectil al árbitro y que como consecuencia de lo indicado se debió suspender el encuentro, razón por la cual la gravedad del hecho encuadra en la figura del art. 80, por lo expuesto el Tribunal resuelve:
1º).- Deducción de nueve puntos al Club Huracán.
2º).- Determinar la finalización del partido con el resultado de empate 0 a 0. Art. 80 y 153.

Apelación de Huracán
Totalmente contrariados por el dictamen del cuerpo punitivo, los dirigentes de Huracán expresaron que van a apelar la resolución. "Porque entendemos que no se puede medir con la misma vara lo que pasó entre Ferro y Laprida, y lo que sucedió en este caso. Fueron cosas muy diferentes y sin embargo cabe la misma pena", indicó Tito Solari, en su condición de presidente del club.

Diadema-Huracán, el miércoles
Anoche, el Comité Ejecutivo de la Liga de Futbol determinó que el partido entre Argentinos Diadema y Huracán, inicialmente programado para mañana, se juegue el miércoles a las 18.00, sin presencia de público visitante.
Pero no sólo se decidió que en Km. 27 no asista público visitante, igual medida se adoptó para los partidos de mañana entre Petroquímica-U.S.M.A. (en Laprida) y Sarmiento-Jorge Newbery.

Posiciones - Primera "A"
Equipos J G E P Gf Gc Pts.

C.A.I. 17 11 2 4 28 15 35
Petroquímica 17 10 2 5 29 12 32
Huracán (1) 17 12 2 2 27 4 31
D. Portugués 17 9 2 6 20 20 29
D. Sarmiento 17 8 3 6 24 25 27
N. Generación 17 6 6 5 17 22 24
P. Palazzo 17 6 4 7 18 19 22
G. Roca 17 6 2 9 17 22 20
Newbery 17 5 2 10 14 16 17
Tiro Federal 17 4 4 9 15 26 16
A. Diadema 17 3 4 10 11 26 13
U.S.M.A. 17 2 4 12 17 33 10

Diario Crónica

23 noviembre 2007

Sportivo SC y Atlético SJ ya tienen rivales

Es sabido que la Liga de Comodoro Rivadavia posee cuatro Clubes clasificados para el Torneo Argentino C 2008. En Bariloche se realizó el sorteo "interno" para saber que equipos juegan contra los Clubes de la Liga Norte y cuales contra los Clubes de la Liga Centro.

Producto de este sorteo se pudo saber que la "sugerencia" que le hace la Federación Patagónica de Fútbol al Consejo Federal es que una de las zonas, la que por ahora se conoce como ZONA 2 de la Región Patagónica, este integrada por: SPORTIVO Santa Cruz, ATLETICO San Julián, PETROQUIMICA y JORGE NEWBERY de Comodoro Rivadavia. La otra Zona sugerida, la Nº 3, estaría integrada por: LIGA NORTE 1 (El campeón de Caleta Olivia), LIGA NORTE 2 (Ganador de: Subcampeón Caleta Olivia vs Campeón Filial Puerto Deseado), DEPORTIVO SARMIENTO y HURACAN de Comodoro Rivadavia.

Mientras tanto, también su pudo saber que las Ligas de Neuquén y Río Gallegos (casualmente ambas no integran la Federación) ya han hecho un pedido formal ante el CFFA de que sean "revisadas" y prolijamente confeccionadas las zonas que involucran a sus Clubes, en el marco de la cercanía geográfica, pero sin la evidencia de intereses particulares de algunas ligas de la Región.