31 diciembre 2007

Que venga con mucha buena leche


FELICIDADES PARA TODOS.-

Estrella del Sur se llevó el primer partido

FILIAL PUERTO DESEADO
Este pasado sábado 29 se llevó a cabo, en la cancha del Club Deseado Juniors y en el marco de la Liga de Fútbol Norte Santa Cruz, la primera de las Finales entre el Campeón Deseadense y el subcampeón de la sede Caleta Olivia, en busca de la plaza pendiente para participar del próximo Torneo Argentino C de Fútbol.

Con un marco muy colorido y con gran cantidad de espectadores de la parcialidad local, Estrella del Sur derrotó 1 a 0 a Banfield y de esa manera espera el encuentro de vuelta, el cual se llevará a cabo el próximo jueves 03 en la ciudad de Caleta Olivia, con un poco más de tranquilidad de lo que a priori podían llegar a haber pensado.
Si bien el partido no fue un encuentro muy vistoso, debido sobre todo al intenso viento que cruzaba el terreno de juego, el mismo contó con una altísima cuota de emoción, sobre todo por el ajustado marcador que tuvo pendientes a los presentes hasta el último minuto.
La primera aproximación del encuentro fue a favor de Estrella del Sur, demostrando de esta manera que de ninguna forma habían venido a especular con el resultado. Pese a las intenciones iniciales de ambos equipos, el partido fue tornándose con el correr de los minutos en un encuentro sumamente trabado en la mitad de cancha y hasta algo tedioso por momentos. La chance más clara de los locales en ese primer tiempo llegó a los 22 minutos con un tiro cruzado del capitán Claudio Cheuque que besó el palo izquierdo del arquero. Luego de esa llegada no hubo mucho más que someras aproximaciones que no llevaban demasiado peligro en ninguno de los dos arcos.
Ya en el segundo tiempo, y con el viento a su favor, Estrella comenzó a arrinconar a Banfield contra su arco, convirtiendo poco a poco a Agustín Cornejo y a Daniel Toht en las figuras en el local. Banfield, al igual que en la primera etapa, se limitó a intentar aprovechar cada pelota parada que poseía. A los 16 minutos de la etapa complementaria Agustín Cornejo sacó al corner un tiro libre de forma espectacular, pero en la jugada siguiente, y tras una dubitativa salida del arquero del taladro, Estrella del Sur convirtió el 1 a 0 a través de un cabezazo de su delantero Sebastián Junco. A partir de ese momento, y con el ingreso de dos juveniles del Local, el partido cambió por completo, mientras que Banfield empujaba con más corazón que fútbol, la visita se limitó a aguantar en su campo esperando concretar con alguna contra. Recién a los 41 minutos el local tuvo la chance más clara de esa etapa, posibilidad que desperdició dos veces en la misma jugada. Ni siquiera los 8 minutos que adicionó el árbitro, destacando que el partido estuvo detenido en varias oportunidades por lesiones, alcanzaron para que Banfield llegara al ansiado empate, finalizando el mismo con la misma tesitura que tuvo desde el gol del equipo Caletense, el Taladro Deseadense empujando y Estrella aguantando.
Sin dudas la figura del encuentro fue Daniel Borquez, secundado por el excelente trabajo en la mitad de cancha de Mauro Ampuero, mientras que los destacados en el local fueron Daniel Toht, Ariel Briamonte y Claudio Cheuque. De esta manera, Banfield deberá intentar corregir sus errores y levantar su ánimo, puesto que en menos de una semana estos equipos se volverán a ver las caras en Caleta Olivia, en lo que será el partido definitorio de esta serie.

Síntesis
Cancha Club Deseado Juniors - Arbitro: Jorge Gordillo. Asisterntes: Juan Díaz y Carlos Motto
Banfield 0 vs Estrella del Sur 1
Gol: Sebastián Junco (ES)

Daniel Pucci, Prensa Deportes M.P.D.

Portalau volvió a ser partícipe de la alegría como siete años antes

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
"Se nos metieron muchas piedras en el camino para poder lograr una nueva estrella para Huracán. Por suerte pudimos torcer el destino y somos de nuevo los mejores", afirmó.

El entrenador de Huracán Orlando Portalau recibió su título oficial de director técnico el sábado al mediodía. Y ayer lo estrenó con un campeonato en el club que lo vio nacer.

Con una alegría indisimulable, tras el pitazo final saludó al técnico de Petroquímica Daniel Macías y corrió a buscar a su familia, a quien reconoció que le debe mucho. Fue uno de los últimos en regresar a los vestuarios y comentó: «me quedé festejando con mi familia, con mi mamá, mi cuñado, mis primas y es a ellos que le robó mucho tiempo mientras trabajo en el club donde estoy muy contento».
Este logro no será fácil de olvidar porque si bien el Tribunal de Disciplina le quitó nueve puntos, Huracán llegó al final del campeonato peleando el título. En ese sentido su DT apuntó: «comenzamos el 2 de enero con una frase de un grupo de rock llamado Pier que dice la ilusión que me condena y ese fue el tema de cabecera durante todo el año. Se nos metieron muchas piedras en el camino para poder lograr una nueva estrella para Huracán y por suerte pudimos torcer el destino y somos de nuevo los mejores de Comodoro Rivadavia».
El club de barrio Industrial hacía siete años que no festejaba una vuelta y este logro tiene un sabor especial para el ‘Pocho’ quien recuerda que en el último logro él formaba parte del plantel. «La última vuelta de Huracán la di yo como jugador en aquella final donde quedamos con nueve hombres en la cancha de Huracán y definimos por penales con Newbery. Hoy gracias a Dios estoy orgulloso de poder darle una alegría al club en mi primer año dirigiendo la Primera local y volver a posicionar al club en lo más alto del fútbol comodorense», rescató.
Sobre el rival de turno que le tocó a Huracán para definir el título del torneo Oficial ‘A’, el DT del ‘Globo’ aseguró: «Petroquímica es uno de los mejores equipos del campeonato por capacidad de plantel, de jugadores y por el cuerpo técnico. Y hoy fue un dignísimo rival. Creo que hoy hicimos un poquito mejor las cosas y nos quedamos con el título. Lo único que me queda es felicitar a Daniel Macías, a Angel Samienta, a ‘Taso’ Nicolao porque la verdad da gusto poder elevar rendimiento con un equipo de esas caracteristicas que tiene los mismos objetivos que nosotros», subrayó.

El Patagónico

Daniel Macías: "Hoy terminó mi ciclo en Petroquímica"

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Aseguró que ya tenía tomada esa decisión antes del partido que terminó con victoria para el ‘Globo’. Ahora la dirigencia de Kilómetro 8 deberá buscar a su sucesor de cara al torneo Argentino ‘C’, que se iniciará el 20 de enero.


Macías estuvo cuatro años como DT de Petroquímica.

El partido de ayer fue el último de Daniel Macías como director técnico de Petroquímica. Sin duda que el resultado no tuvo nada que ver y el ‘Pato’ reconoce que la decisión ya estaba tomada.
Su equipo perdió 1-0 con el ‘Globo’ en un encuentro que comenzó siendo trabado, pero donde Huracán fue un poco más en la etapa final. «Hoy nos faltó resto. Huracán nos llevó por delante, nosotros no tuvimos respuestas como equipo para poderlos doblegar. Siempre estuvimos buscando contenerlos y no jugamos nunca...nos ganó bien», reconoció en la zona de vestuarios.
Sobre su continuidad en la institución de kilómetro 8, el DT afirmó: «creo que terminó un ciclo y seguramente empezará otro con otra gente, por lo menos a mí no me dan los tiempos para seguir, yo hago de forma amateur y Kilómetro 8 me queda lejos. Cumplimos, nosotros trabajamos de enero a diciembre y hoy fue el último partido así que veremos qué hacemos el año que viene», explicó.
Luego de cuatro años de trabajo en Petroquímica, Daniel Macías se va conforme con lo que hizo, aunque destacó que debe ser la dirigencia ‘verdolaga’ la que juzgue su labor en la institución cementera. «Podría decir que en estos años en el club salimos campeones, y también nos fuimos. Prometimos volver y lo hicimos, ganamos en la ‘A’ y también hicimos una campaña en el torneo Argentino ‘C’, que después de la época donde jugábamos nosotros fue la mejor y creo que no es poca cosa. Pero la dirigencia tendría que ser la que haga el balance de mi paso por el club y no yo», insistió.

El Patagónico

Huracán: Un justo campeón

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
En el Estadio Municipal en globito superó al verdolaga por la mínima diferencia y se consagró campeón de la Primera A cortando una racha adversa sin títulos locales de siete años. Ezequiel Leiva convirtió el único tanto de un partido en el cual hubo que lamentar varios incidentes y un pésimo operativo policial.

El rostro de cada uno de los jugadores e integrantes del cuerpo técnico del globo al escuchar el pitazo final de Juan Carlos Rivera dejaba entrever la alegría, la satisfacción de haber conseguido algo que para ellos era suyo fruto del duro trabajo a lo largo de todo el año y que tan poco faltó para que se lo arrebataran. Porque durante todo el campeonato Huracán fue el equipo que mejor jugó y, de no ser por esos nueve puntos que le descontó el Tribunal de Disciplina, se hubiese consagrado campeón con mucha antelación.
Pero dicen que la vida te da revancha y el fútbol es un deporte que te oportunidades a cada instante para poder desquitarte. Porque a pesar del golpe sufrido, los muchachos del Pocho Portalau supieron asimilarlo para levantarse y dar pelea hasta el final. Desenlace que los cruzaría con Petroquímica, el último campeón, en dos partidos que por diversos motivos serán difíciles de olvidar.
La tarde no arrancó de la mejor manera, un descuido en el operativo policial permitió que la gran cantidad de hinchas de Petroquímica que llegaron desde zona norte se cruzaran con los simpatizantes de Huracán en pleno acceso a la tribuna destinada al conjunto local. Los violentos volvieron a copar la parada y se produjeron una serie de enfrentamientos que terminó con varios heridos lo que motivo su atención en zona de vestuario y el retrazo del inicio del partido.
La historia no terminó ahí, porque una vez ubicadas ambas parcialidades en sus respectivas tribunas los choques continuaron, aunque ahora con menor número de "hinchas" involucrados que se apedrearon durante algunos minutos ante la ausencia de efectivos policiales que arribaron al lugar instantes después donde comenzaron a disparar balas de gomas.
Por suerte todo volvió a la normalidad y el encuentro pudo comenzar. Con viento a favor fue Huracán quien tomó rápidamente la iniciativa, tratando siempre de salir jugando desde el fondo y buscando llegar al arco rival por los laterales, zona donde terminaría siendo decisivo Andrés Vargas.
Ese dominio del globo comenzó a reflejarse en situaciones de riego a penas pasado el cuarto de juego, luego de una serie de rebotes Ezequiel Leiva de cabeza asistió a Pablo Romano que remató de primera y no pudo convertir porque en el camino hacia el gol encontró el botín izquierdo de Rodrigo Moyano que envió el balón al corner. De allí llegaría otra chance clara de gol, porque después del envió y los mil intentos de los jugadores de Petro de sacar la pelota del área, esta cayó en los pies de Maximiliano Vivas que remató cruzado haciendo impactarla contra la base del palo.
El globo continuaba apretando y el verde, bien ordenado pero demasiado atrás, aguantaba los embates. Moyano terminaría convirtiéndose en la figura de la etapa inicial ya que gracias a sus intervenciones el cementero pudo finalizarla con el arco en cero. Primero tapando un remate de Andrés Vargas ingresando por el segundo palo y luego ahogándole el grito de gol a Ezequiel Leiva conteniendo sin dar rebote una palomita del nueve.
En el complemento, a pesar de que Petroquímica tuvo viento a favor, siguió siendo Huracán el dominador del juego y rápidamente pudo cristalizar esa supremacía en el marcador. A los ocho minutos Pablo Romano dominó el balón con el pecho y cedió para la ubicación de Andrés Vargas que le ganó en velocidad a sus marcadores para llegar hasta el fondo y sacar un centro preciso al corazón del área donde Ezequiel Leiva con una inusual frialdad dominó el balón y definió ante la salida de Moyano que en esta nada pudo hacer.
Con el resultado y el cronómetro a su favor, el globo se encargó de hacer correr la pelota ante un verdolaga que a medida que pasaban los minutos perdía en serenidad y que nunca pudo desplegar su juego habitual. La fricción y las imprecisiones, sumadas a las fuertes ráfagas, hicieron que el segundo tiempo fuera desprolijo y sin claras chances de gol.
La prematura invasión de los hinchas de Huracán hizo que el festejo se dilatara unos minutos, hubo que esperar que volvieran a ubicarse en sus lugares para jugar los últimos instantes y ver como el pitazo final desataba el delirio de todos los huracanenses y la bronca de los pseudos hinchas de Petroquímica que descargaron su ira arrojando hacia el sector de plateas piedras de todos los tamaños que milagrosamente no lastimaron a nadie.
Más allá del final bochornoso, los jugadores de Huracán pudieron dar la tan merecida vuelta olímpica. Esa que semanas atrás parecía tan cercana y de un momento a otro casi desapareció pero que se hizo realidad al esfuerzo de todo el plantel que nunca bajó los brazos y dió pelea hasta el final.

Síntesis
Cancha: Estadio Municipal (local Huracán). Arbitro: Juan Carlos Rivera. Asistentes: Heriberto Orellano y Alejandro Sepúlvade.

Huracán 1
1- Mauro Zamora (A), 4- Ignacio Llaneza, 2- José Luis Ocampo, 6- Juan Cruz Hernández, 3- Rodrigo Bequer, 7- Maximiliano Vivas, 5- Pablo De Fernández, 8- Jorge Barrera, 10- Andrés Vargas, 11- Pablo Romano y 9- Ezequiel Leiva. D.T.: Orlando Portalau.

Petroquímica 0
1- Rodrigo Moyano (A), 8- Jonathan Ñanco (A), 2- Darío Carrizo, 6- Ramiro Nicolau, 3- Luis Flores, 4- Germán Rivas, 5- Joao Boari, 10- Raúl Ansín, 7- Nicolás García, 9- Thiago Errazu y 11- Gustavo Melián. D.T.: Daniel Macías.

Goles - S.T.: 8" Ezequiel Leiva (H).
Cambios: Huracán: 69" 16- Aaron Cárcamo x P. Romano, 82" 15- Oscar Marchant x M. Vivas y 87" 13- Federico Meza x J. Barrera. Petroquímica: 63" 14- Walter Di Lorenzo (A) x G. Rivas, 78" 16- Darío Martínez x N. García y 84" 13- César Quinteros x W. Di Lorenzo.
Incidencias: no hubo.

Diario Crónica

O’Higgins se prueba en el césped sintético

RIO GRANDE.- A tres semanas de su debut en el Torneo del Interior 2008, el plantel de O‘Higgins continúa con sus entrenamientos, ahora con la llegada de Mario Triviño como colaborador del entrenador Sergio Sáenz.

Ariel Alfonso, el experimentado capitán.

El conjunto azul, que el sábado 20 de enero recibirá a Defensores del Carmen, de Río Gallegos, aprovechó el último fin de semana del año para jugar dos encuentros en Ushuaia: ayer enfrentaba al subcampeón local, Los Andes, mientras que esta tarde (14:00) se medirá con el actual campeón ushuaiense, Arturo Pratt.
Ambos cotejos tienen por escenario la cancha de césped sintético del Centro Deportivo capitalino, una superficie similar a la del campo de juego de Boxing, en Río Gallegos, donde se presentará el elenco riograndense el 3 de febrero. La Zona 59, que se completa con Lago Argentino (El Calafate), clasificará a los dos primeros a la segunda instancia del certamen.

El Sureño

28 diciembre 2007

“Banfield representa a todo Puerto Deseado”

LUIS OJEDA
Cuenta regresiva para la gran final de la sede Liga Norte entre Banfield de Puerto Deseado y su similar de Estrella del Sur. El ganador de la serie a dos partidos, va a ocupar la segunda plaza del Grupo 60 que además integran Catamarca, Atlético Puerto San Julián y Sportivo Santa Cruz.


Luis Ojeda es desde hace varias temporadas el entrenador de Banfield de Puerto Deseado, quien tiene la ilusión de participar por segunda vez consecutiva en el Torneo Argentino C, pero primero deberá verse las caras ante un rival de jerarquía como es Estrella del Sur.
-¿Cómo fue participar de la jornada solidaria?
-La verdad que todo fue muy rápido, porque en un principio iba a venir San Lorenzo pero cuando nos invitaron a jugar con Mar del Plata, no lo dudamos y vinimos porque además nos sirvió de preparación de cara a la final que se va a jugar el sábado ante Estrella del Sur. Además tuvimos la posibilidad de jugar en el estadio de césped, algo que no estamos acostumbrados en Puerto Deseado.
-¿Cómo resultaron las finales con San Lorenzo que a la postre le permitieron ser campeones?
-La serie final con San Lorenzo, fueron durísimas, equilibradas. La verdad que ahora nos está costando llegar a la instancia ante Estrella del Sur, porque estuvimos alrededor de un mes parado esperando que se defina quien iba a ser el equipo de la sede caletense al que teníamos que enfrentar.
Esto sin duda repercutió en la estructura del equipo, dado que se han ido muchos jugadores importantes por el período vacacional y por eso llegamos con un plantel acotado en cuanto al número de jugadores. Estamos con pocas figuras y se suman algunos jugadores juveniles que se fueron sumando de a poco.
-¿Para que no se vuelva a tardar tanto, sería conveniente reestructurar los torneos oficiales?
-Esto sería un cambio positivo, dado que el año pasado también estuvimos un mes y medio parado y en si nos complica porque se van muchos jugadores de vacaciones y no se los puede detener, por lo tanto para conformar el plantel tengo que recurrir a sacar jugadores de la reserva y de las inferiores, en cambio para los equipos de Caleta Olivia siguen jugando y están bien armados.
-¿La llegada de la competencia de fútbol oficial ha motivado la práctica de la actividad?
-Sí, en todos los aspectos. La motivación es grande y es muy distinto, como en nuestro caso jugar en la Liga Norte que hacerlo en la Liga de los Barrios.
Además el hecho de venir y jugar ante equipos de gran historial a nosotros nos sirve bastante y para los más jóvenes implica un aprendizaje de poder ir superando metas.

Luis Ojeda con parte del cuerpo técnico y algunos jugadores de Banfield estuvo presente en la serie final entre Catamarca y Estrella del Sur, de donde sacó importantes conclusiones. “El nivel es bueno, se ve mayor ritmo, pero las finales son partidos especiales y en la cancha somos once contra once”, dijo.

La Prensa de Santa Cruz

Premiaron a la Séptima del Torito Deseadense

FILIAL PUERTO DESEADO
La Liga de Fútbol Norte reunió a sus equipos integrantes, para hacer la entrega anual de finalización de la temporada, campeones, subcampeones, goleadores y arqueros menos vencidos, se dieron cita en la sede de la liga para la premiación.

La séptima división del club Nueva Chicago de Puerto Deseado, junto al técnico de primera Aldo Arguello.

Al finalizar la ceremonia se agasajo a los presentes con un servicio de lunch; además de Jesus Reynoso (presidente Liga Norte), se encontraban presentes autoridades del ámbito comunal y gran cantidad de dirigentes de Caleta Olivia, como de la subsede de Puerto Deseado.

Simón Roa

Huracán y Petroquímica desde las 16

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El trascendental encuentro se desarrollará en el estadio municipal, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. En la ida igualaron sin goles. Si vuelven a empatar, el campeón se definirá directamente por medio de los penales. Juan Carlos Rivera será el árbitro principal.


Petroquímica y Huracán no pudieron abrir el marcador el último domingo en Kilómetro 8.

Por disposición de la Policía provincial, se confirmó anoche que el partido entre Huracán y Petroquímica irá a las 16 de este domingo en el estadio municipal, en medio de un importante operativo de seguridad que incluirá un centenar de efectivos.
El horario programado inicialmente era el de las 17. Después se lo quiso cambiar para las 18 y también se manejó la firme posibilidad de que jugaran a las 11, pero finalmente se determinó que la final revancha por el torneo Oficial ‘A’ de Comodoro Rivadavia arrancará a las 16.
El compromiso contará con el arbitraje principal de Juan Carlos Rivera. Los asistentes serán Heriberto Orellano y Alejandro Sepúlveda, mientras que Raúl Pagani cumplirá el papel de cuarto árbitro.
En el partido de ida, jugado en Kilómetro 8, igualaron sin goles. Por lo tanto, si en el encuentro del domingo vuelven a empatar, el campeón de la temporada 2007 se determinará por la vía del penal, sin jugar alargue.


El Patagónico

27 diciembre 2007

Quince años después ...

LIGA NORTE - FILIAL PUERTO DESEADO
Luego de muchísimo tiempo de espera, nada más y nada menos que poco más de 15 años, Puerto Deseado y su gente volverán a tener la posibilidad de disfrutar una Final de Liga Federada en sus canchas.

Este próximo sábado 29 de Diciembre se disputará, a partir de las 16:00hs y en la cancha del Club Deseado Juniors, la primera de las dos Finales entre el Club Banfield de Puerto Deseado y Estrella del Sur de Caleta Olivia, buscando conocer el conjunto que acompañará a Catamarca, representando ambos a la Liga de Fútbol Norte Santa Cruz, en el próximo Torneo Argentino C de la disciplina.
Recordamos que el Taladro Deseadense ya hace varios días que se encontraba a la espera de este encuentro, intensificando sus entrenamientos e intentando no dejar nada librado al azar, mientras que por el otro lado Estrella del Sur viene de disputar una apretadísima serie Final de tres partidos con alargue incluido con el conjunto de Catamarca, por lo que podrían llegar algo cansados a este primer partido, pero todas estas son solo especulaciones, puesto que la verdad se conocerá este sábado cuando los equipos se encuentren en la cancha del Club Deseado Juniors, dirigidos por una terna compuesta por Árbitros Caletenses.
Por otra parte, los responsables de la Subsede Puerto Deseado como así también los dirigentes del Club Banfield, agradecen las gestiones que el nuevo Gobierno, a través del Secretario de Obras Públicas, el Secretario de Gobierno y del flamante Director de Recreación y Deportes, se encuentran realizando para que todo en esta Final salga a la perfección.
Daniel Pucci - Prensa Deportes, M.P.D.

Huracán ya tiene dos refuerzos de cara al torneo Argentino ‘C’

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Llegan el arquero Matías Cano, ex Laferrere, y el defensor Oscar Colman, quien en el Argentino ‘A’ vistió los colores del ‘Globo’ comodorense. Newbery, que tiene a Orlando Alvarez como nuevo técnico, todavía no ha confirmado incorporaciones, al igual que Petroquímica y Sarmiento.


Huracán es el que más ha avanzado hasta el momento en cuanto a incorporaciones, entre los clubes de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia que participarán desde el 20 de enero en el torneo Argentino ‘C’.
Este mes ya estuvo entrenando Matías Cano, arquero proveniente del Deportivo Laferrere (Primera ‘C’ Metropolitana). También se sumó el zaguero central Oscar Colman, quien tuvo un paso por el ‘Globo’ en 2006, cuando el club del barrio Industrial participaba en el Argentino ‘A’.
También hay un volante a prueba y la dirigencia está en tratativas con el mediocampista Lucas Rodríguez (ex Comisión de Actividades Infantiles, Talleres de Córdoba y Villa Mitre, surgido de Ferrocarril del Estado de esta ciudad).
El 2 de enero, el técnico Orlando Portalau viajará a Buenos Aires, donde intentará encontrar los dos delanteros que pretende.
Jorge Newbery, que compartirá el grupo con Huracán de Comodoro y Defensores de la Ribera de Rawson, ha renovado sus esperanzas con la llegada del técnico Orlando Alvarez, quien dentro de unos diez días comenzará el trabajo junto al plantel hasta hace poco conducido por Pedro Tula.
Desde la dirigencia ‘aeronauta’ confiesan estar ilusionados, y aseguran que con muy pocos refuerzos podrán dar lucha. El objetivo inmediato del ‘Lobo’ es el Argentino ‘C’, pero la intención es planificar un trabajo a largo plazo con ‘Cacho’ Alvarez.
En Newbery sueñan con reestrenar su cancha después de casi dos años. El césped está en óptimas condiciones, pero falta la hablitación del Consejo Federal. La tribuna de tablones debe ser refaccionada y después se encarará la de cemento. Igualmente, por cuestiones de seguridad, los partidos con Huracán se jugarán en el estadio.
El Deportivo Sarmiento, que comparte grupo con Petroquímica de esta ciudad, Huracán de Trelew y Belgrano de Esquel, también tiene nuevo entrenador. Raúl Baglioni arribará a la ciudad de los lagos el 3 de enero y comenzará a trabajar de inmediato junto a un plantel, que prácticamente no sufrirá modificaciones.
Petroquímica va por la misma vía. La intención es continuar dándole cabida a jugadores de la institución, aunque el cuerpo técnico ya tiene en mente tres posibles incorporaciones.
Unos con más refuerzos y otros con menos, pero todos con el mismo objetivo: ascender al Argentino ‘B’. La cuenta regresiva ya está en marcha.

El Patagónico

26 diciembre 2007

La alegría no tiene fin para Catamarca

LIGA DE FÚTBOL NORTE
En una final para el recuerdo, Catamarca superó en tiempo suplementario a Estrella del Sur por tres tantos contra uno y de esta manera accedió a participar en el Torneo del Interior formando grupo con los elencos de Sportivo Santa Cruz y Atlético San Julián. Los goles del elenco norteño llegaron a través de Miguel Soto, Pablo Orquera y Claudio Miranda mientras que Franco Ojeda hizo lo propio para Estrella del Sur. Ahora los “azulgranas” deberán enfrentar a Banfield de Puerto Deseado al mejor de dos partidos. La serie arranca este sábado en la localidad portuaria.

Un regalo de Navidad le dio el elenco de Catamarca a todos sus hinchas con la clasificación al Torneo del Interior, luego de 34 años de historia. El plantel “norteño” fue el ganador de una serie ante Estrella del Sur que seguramente quedará en el recuerdo porque brindó tres partidos vibrantes.
En el tercer partido que se desarrolló el domingo en las instalaciones del Estadio Juan Domingo Perón, era a suerte y verdad.
Comenzó mejor Estrella del Sur sobre la base de un trabajo prolijo en el centro del campo de juego teniendo como estandartes a Mauro Ampuero, Jonathan Toledo en la faz de recuperación de pelota y su posterior distribución, más el aporte de Ricardo Alvarado y Franco Ojeda tanto por la banda derecha como izquierda respectivamente.
La primera acción de riesgo del encuentro llega a los 6 minutos mediante un disparo de media distancia de Daniel Borquez que se fue por sobre el travesaño. Dos minutos más tarde, los “azulgranas” avisaron otra vez, mediante un centro de David Jones y el posterior cabezazo del juvenil Ariel Yerio.
Catamarca fue poco a poco nivelando las acciones en el sector de gestación y producto de ello el juego le fue llegando con mayor asiduidad a los delanteros Germán Nieva y Miguel Soto. Justamente el hombre que proviene de la localidad de Trelew complicó a la defensa de Estrella del Sur al no tener una posición fija y rotar en forma permanente.
El elenco orientando por Reynoso tuvo dos posibilidades a través de sendos remates de los hermanos Germán y Ariel Nieva, pero ambos fueron controlados con toda seguridad por el juvenil arquero Lucas Alonso. La apertura del marcador se produjo a los 26 minutos de la primera parte mediante un golazo de Franco Ojeda quien cercando al borde del área, ensayó un intento que se coló a media altura cercana al ángulo derecho venciendo la resistencia del arquero José Cabrera.
Con el tanto a su favor Estrella de Sur consolidaba su esquema de juego, en tanto que los “norteños” buscaron adelantar sus líneas en el terreno de juego. Cada pelota se jugaba como si fuera la última y producto de ello aparecieron varias tarjetas amarillas.
Cuando la primera etapa ya se iba, Catamarca llegó al empate a los 44 minutos a través de un certero anticipo de cabeza de Miguel Soto tras recibir un centro desde la derecha del Piti Orquera.
Un duro golpe a Estrella del Sur, quien hasta ese momento venia controlando el partido. Los “norteños” se agigantaron en su juego y ya en tiempo de descuento Germán Nieva pudo aumentar la diferencia en el marcador pero fue brillante la tapada del arquero Lucas Alonso.
Para el complemento ambos entrenadores no ensayaron ninguna variante en los jugadores de campo. Catamarca fue quien cobró protagonismo con el aporte en el medio del siempre rendidor Pozas y una “Chaca” Nieva siempre importante a la hora de desequilibrar mediante su habilidad. Las situaciones en el arco de Alonso se fueron sucediendo pero falta mayor justeza a los delanteros a la hora de la puntada final.
Sin duda que el hecho de haber jugado tres intensos partidos en el lapso de una semana estaba pasando factura a los jugadores de ambos planteles, pero se veía que quien más lo sentía era Estrella del Sur.
A los 30 minutos de juego se produce una de las acciones más discutidas del partido, cuando tras zafar de su marca, David Jones ingresa al área y cae pero el colegiado Blanda determinó que no fue penal ante el reclamo de todo Estrella del Sur.
En los minutos finales del tiempo reglamentario no hubo mucho para destacar porque el juego se centralizó en la mitad de la cancha y las llegadas fueron nulas.

Suplementario
En el periodo suplementario, la diferencia claramente la marcó la condición física y en ese sentido se los vio a los jugadores de Catamarca con un poco más de resto. De todas maneras el equipo de Estrella del Sur con mucha entrega trató de buscar los caminos para llegar al arco de José Cabrera ante los intentos de Daniel Borquez, David Jones y Franco Ojeda. Pero fue Catamarca quien dio un golpe de efecto cuando a los cinco minutos, Piti Orquera marcó un gol de antología al clavar la pelota en un ángulo con un remate desde 25 metros. El volante había tenido una tarde con altibajos, pero rubricó su tarea con un enorme golazo.
De ahí en más Estrella del Sur con mucho esfuerzo buscó por todos lados generar situaciones de riesgo, pero la mente quería una cosa y las piernas otras porque el cansancio se hizo evidente.
Los norteños dieron por sellado el resultado cuando a poco de finalizar el segundo tiempo suplementario Claudio Miranda marcó el tercero luego de un letal contragolpe.
Todo la alegría fue para Catamarca que de esta manera ve logrado el sueño de muchos dirigentes e instituciones que pasaron por el club de estar en un Torneo del Interior.
Los simpatizantes de Estrella del Sur reconocieron el esfuerzo realizado por todo el plantel y despidieron al equipo con un aplauso y dando ánimos de cara a lo que van a ser las dos finales ante Banfield de Puerto Deseado.

Síntesis
Cancha: Estadio Municipal. Juez: Sandro Blanda Asistentes: Orlando Ulloa - Rubén Pérez

Estrella del Sur 1
Lucas Alonso, Gerardo Garcés, Gustavo Salvatierrez, Matías Ruarte, Jonathan Toledo, Ricardo Alvarado, Franco Ojeda, David Jones, Daniel Borquez, Ariel Yerio. DT: Baigorria.
Suplentes: Javier Castro, Daniel Brizuela, Carlos Montesinos, Franco López.

Catamarca 3
José Cabrera, Wladimir Vera, Franco Carpio, Alberto Santos Vera, Leonardo Leiva, Julio Martel, Carlos Pozas, Ariel Nieva, Germán Nieva, Pablo Orquera, Miguel Soto.
DT: R. Reynoso.
Suplentes: Matías Ochoa, Carlos Gómez, Martín Miranda, Claudio Miranda, Sergio Mansilla.

La Prensa de Santa Cruz.

Nueva Chicago estrena campeonato

Para festejar el título de campeon la septima división de Nueva Chicago de Puerto Deseado, disputo un amistoso de fútbol con su similar del Club Defensores de Pico Truncado.
El encuentro sirvio para evaluar y medir la competencia con equipos de la zona norte de Santa Cruz, el partido fue muy cambiante en el marcador además de ser muy bien jugado por ambos equipos, al final el resultado favorecio a Chicago por 4 a 3.
Los goles para el elenco de Defensores fueron anotados por Daniel Barría, Octavio Tapia y Angel Quintullanca, en tanto que para Nueva Chicago hicieron lo propio, Mauricio Garcés y Emanuel Cabrera.

La Prensa de Santa Cruz

Jorge Newbery apuesta fuerte en el 2008

El Club Atlético Jorge Newbery ya empezó a diagramar la temporada 2008. El lunes al mediodía, la dirigencia presentó a Orlando Alvarez como nuevo entrenador. Ya se está gestionando la incorporación de refuerzos que no serían menos de seis. La cancha también está cerca de ser una realidad.

El 2008 puede ser un año fructífero para Jorge Newbery, al menos, eso es lo que espera y a lo que apuesta decididamente la dirigencia "aeronauta". Se viene el desafío de estar nuevamente en una competencia de índole nacional y todo el ambiente del Lobo se ilusiona con llegar bien alto.
Jorge Newbery compartirá la zona junto a Huracán de nuestra ciudad y Defensores de La Ribera de Trelew, en un grupo que clasificará sólo al reúna mayor cantidad de unidades.
Consciente de esta particularidad –en la zona de Sarmiento y Petroquímica clasifican los dos primeros- es que la dirigencia del Lobo se acomoda como para armar una buena estructura.
El lunes ya fue presentando el nuevo cuerpo técnico que tendrá como referente a Orlando Alvarez, mientras que José Luis Barrientos trabajará como ayudante de campo.
Alvarez dirigirá por primera vez a Newbery, en una pulseada dirigencial que el ex técnico de Ferro, Petroquímica y Palazzo, ganó por muy poco.
Los candidatos dentro del seno de la Comisiòn Directiva eran el propio Alvarez y Jorge Bersán, pero la posición inflexible de un integrante de la conducción, impidió el retorno de Bersán.
"Conmigo no habló absolutamente nadie. Estos últimos días no estuve en la ciudad y me enteré de algunas cosas a través de recortes de diarios. Pero gente de Newbery nunca se acercó para hacerme una propuesta económica", aclaró el propio Bersán.
"Esto está bueno aclararlo porque me encontré con gente de Newbery que me pregunta si mi llegada se pinchó por pretensiones económicas y tengo que aclararles que no, que nunca recibí nada en concreto", continuó Bersán.
"Lo que pudo haber pasado es que mi nombre haya estado en consideración de los dirigentes, pero de ahí a formular una oferta, no hubo absolutamente nada", aclaró.
En materia de refuerzos, ya hay una comisión anexa que se está moviendo para acercar jugadores. Se habla de no menos de seis refuerzos, quienes llegarían respaldados por un aporte externo.
Se menciona a un arquero extranjero y luego a jugadores que tuvieron un paso por el futbol de Primera "A". Todo está en manos de gestores que apuntan alto como para adornar muy bien el Newbery 2008.
Tampoco escapa a la dirigencia la ilusión de utilizar nuevamente el campo de juego. El césped ya es una realidad, pero resta completar la infraestructura en materia de tribunas como para que la cancha sea nuevamente la casa del Lobo a la hora de hacer de local.
No queda mucho para el 20 de enero –día del debut en el Argentino "C" ante nada menos que Huracán-, pero es intención de la dirigencia aeronauta hacer los intentos necesario para que el predio cuente con las tribunas mínimas necesarias para que pueda ser local en su terreno.

Diario Cronica

24 diciembre 2007

Catamarca FC ganó y va al Argentino C 2008

Por primera vez en su histora, CATAMARCA FC va a participar de un Torneo de Ascenso, luego de derrotar, en una emotiva final y en tiempo suplementario, por 3 a 1 a Estrella del Sur. Durante los noventa el partido terminó igualado en un gol y en los 30 suplementarios, el equipo de Reynoso y la "22", con goles de Pablo Orquera y Claudio Miranda logró no sólo el Campeonato oficial, sino que el muy ansiado pasaje al Argentino C 2008.

Era la final esperada, el partido soñado y fue finalmente para Catamarca. Jugado en el estadio Municipal Juan Domingo Perón de Caleta Olivia, los primeros equipos de Estrella del Sur y Catamarca dirimían nada más y nada menos que el pasaje al Torneo Argentino.
Llegaban con un global de 4 a 4, recordamos que el partido de ida lo habían ganado los norteños 2 a 1 y la revancha fue para los "azulgranas" por 3 a 2.
Ayer, en los noventa iniciales el partido terminó 1 a 1. Había abierto el marcador Franco Ojeda para Estrella del Sur en el primer tiempo, en el segundo lo igualó el juvenil Soto para Catamarca lo que obligo, luego del pitazo del colegiado, llevar la definición a un alargue de treinta minutos.
La fiesta de la tribuna norteña necesitaba tener una emoción más, que llegó a través de Pablo Orquera que promediando los primeros quince hizo vibrar el cemento del municipal a través de su gol. Ya finalizaba el tiempo suplementario y Claudio Miranda, que había ingresado por Germán Nieva, puso el definitivo 3 a 1 global y con ello, la fiesta y la alegría para todo el pueblo albiazul.

La segunda plaza la empezarán a definir este fin de semana Estrella del Sur y Banfield de Puerto Deseado. El primer partido será en la ciudad portuaria y Estrella definirá de local en el Municipal.

FELICITACIONES CATAMARCA.

O’Higgins ya conoce a sus rivales y se prepara

RIO GRANDE.- El primer equipo de O’Higgins se sigue preparando muy duro para lo que será su presentación en el Torneo Argentino «C» que comienza a fines del mes de enero próximo. El equipo, que conduce Sergio Sáenz, ya conoce las fechas y los rivales que tendrá por delante, ya que desde el Consejo de Fútbol de la AFA dieron a conocer el fixture de las diferentes zonas que formarán parte de certamen nacional.

O’Higgins comenzará a jugar el domingo 20 de enero en nuestra ciudad, enfrentando al equipo de Defensores del Carmen de Río Gallegos, en un partido correspondiente a la Zona 59 (la de los riograndenses) que se completará con la presencia del Boxing Club, también de Río Gallegos, y de Lago Argentino de la ciudad santacruceña de El Calafate.
Luego de la primera fecha el elenco fueguino tendrá tres partidos de visitante (Lago Argentino, Boxing y Defensores del Carmen, en ese orden) y luego cerrará la primera fase con dos juegos en casa.
Serán 253 equipos los participantes de esta edición del Torneo Argentino «C», los mismos estarán divididos en 67 Zonas en total. En tanto que clasificarán a la segunda ronda 128 equipos. Los 2 primeros de las Zonas de 4, los primeros de las zonas de 3 y los mejores 9 segundos de las 15 Zonas de 3. Luego habrá play-off, incluido un repechaje en la cuarta ronda, para determinar tres ascensos y tres promociones para el Torneo Argentino «B» 2008/09.

El bernardino se prepara
Ante semejante oportunidad de volver a los planos nacionales, el equipo de O’Higgins encaró con seriedad esta empresa y sus jugadores ya están entrenándose muy duro para su participación en el Torneo Argentino «C».
Los jugadores están practicando tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes) durante dos horas, realizando tareas físicas y trabajos con pelota en el sector de la cancha del Cono de Sombras.
A las órdenes de Sergio Sáenz, entre 15 y 20 jugadores, que forman la base del equipo campeón del torneo local, ya se encuentran trabajando y preparándose para lo que se viene el próximo año.
Una de las preocupaciones del cuerpo técnico y la dirigencia bernardina es la migración de varios de sus jugadores para pasar su periodo vacacional fuera de la provincia, y por tal motivo ya se comienza a hablar de refuerzos; aunque todavía no hay nada concreto.
El único refuerzo conocido es el arquero Elvis Saldaña quien reforzó el arco de los bernardinos en las últimas fechas y quien le brindará un poco más de tranquilidad en la salida del equipo. Del resto sólo son rumores y habrá que esperar qué sucederá con el futuro de Carlos Torres y Julián Carranza, quienes están en duda para jugar el certamen regional.

El Sureño

Petroquímica y Huracán no encontraron los arcos

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
En un partido parejo y con pocas chances de gol, donde prevaleció la lucha sobre el buen juego, el ‘Verdolaga’ contó con las mejores opciones en la etapa inicial. La revancha se jugará el domingo en el estadio municipal. Si se registra un nuevo empate, el ganador del título se develará por la vía de los penales.

Gustavo Melián y Juan Cruz Hernández se saludan al término del partido.
Ante un marco espectacular donde las hinchadas nunca dejaron de cantar, Petroquímica y Huracán quedaron en deuda. Igualaron sin goles en Kilómetro 8, por el partido de ida correspondiente a la definición que determinará el campeón del torneo Oficial ‘A’ de Comodoro Rivadavia, y llegarán a la revancha sin ventajas.
A los dos les faltó juego, en un encuentro con mucha marca donde el desgaste mayor estuvo en el mediocampo. ‘Petro’ fue superior en la etapa inicial, en la cual pudo haber sacado provecho de algunos errores defensivos del ‘Globo’.
Al minuto, Thiago Errazu quedó mano a mano con Mauro Zamora, pero la pelota se le fue larga y el arquero visitante ganó el duelo. A los 4', tras un centro de Antonio Alvarez, Daniel García erró el cabezazo en el área chica.
El conjunto de Daniel Macías intentaba siempre por afuera y los de Orlando Portalau lo sufrían, pero la primera clara la tuvo Huracán a los 10'. Pablo Romano, casi sin ángulo, tiró a colocar; la pelota besó el travesaño y llegó Ezequiel Leiva por el otro frente para cabecear. La pelota dio en la base del palo. Fue la única clara del cuadro del barrio Industrial en todo el encuentro.
El partido cayó en un pozo durante varios minutos, pero a los 27' avisó Petroquímica. Gustavo Melián, el más movedizo en la zona de ataque, metió un centro y Errazu no llegó sobre el segundo palo. Un cabezazo de Ramiro Nicolau que fue despejado sobre la línea poco antes del descanso, dejó al elenco de Kilómetro 8 con una mejor imagen.
Sin embargo, en el complemento ‘Petro’ se quedó. Huracán ajustó las marcas, pero tampoco llegó con claridad. Ambas defensas no presentaron fisuras y el trabajo inclaudicable en el mediocampo anuló a los delanteros.
En la revancha, que se jugará este domingo desde las 17 en el estadio municipal, los dos esperan encontrar la manera de desequilibrar para no sufrir en los penales.

El Patagónico

21 diciembre 2007

Mauricio Serón pone el 3 a 2 para empezar a festejar


Otra vez, la velocidad del "Chimanguito" Serón le da sus frutos a Boca Río Gallegos, para que explicarlo, mira el video ... a los 34 del segundo Boca empieza a ganar su pasaje al Argentino C 2009.

Video: Ivan Paillán & Pablo Ortiz (Magnamedia).

El golazo de Jorge Colman para abrir el marcador


A los diez minutos del segundo tiempo se abre el marcador en cancha de Boxing. Jorge Colman de media distancia clava un derechazo espectacular que hace estéril el vuelo de Maxi Gómez y pone el 1 a 0 para El Cóndor ante Boca Río Gallegos.

Video: Ivan Paillán & Pablo Ortiz (Magnamedia)

El Capitulo Final

CATAMARCA vs ESTRELLA DEL SUR
Luego de dos encuentros de alta carga emotiva, este domingo se jugará el tercer y último encuentro de la serie final entre Catamarca y Estrella del Sur. El cotejo tendrá lugar a la hora 16 teniendo como sede el Estadio Municipal.

Dentro de 48 horas Estrella del Sur y Catamarca se jugarán a cara o cruz el pasaje al Torneo del Interior, en una de las definiciones más apasionante de los últimos años. La cita es en el estadio Juan Domingo Perón, y no hay vuelta atrás. En caso de empate en el tiempo regular se irá a tiempo suplementario y de persistir la igualdad se irá a la instancia de los penales.
Pocas veces llegan dos equipos tan equilibrados en el aspecto anímico a un partido de este calibre; pero es que lo que se vivió desde hace una semana no tiene precedentes en cuanto a emotividad y expectativa.
A estas alturas ambos equipos se conocen demasiado y desde ya que la presión es la misma tanto para Estrella del Sur como Catamarca.
En un partido de estas características, el temple y carácter de los jugadores pesa bastante a la hora de poner las cartas sobre la mesa o mejor dicho sobre el verde césped. A pesar de algunos condicionantes como ser el cansancio acumulado por la seguidilla de partidos, el pronóstico de la final se presenta incierto.
Los antecedentes frescos de las dos finales están presentes. En la primera fue Catamarca que se llevó el triunfo por un marcador de dos tantos contra uno, exhibiendo un alto nivel de juego.
Por su parte, el último miércoles, Estrella del Sur dio vuelta un partido increíble y luego de ir en desventaja dos a cero al finalizar la primera etapa, tuvo un segundo tiempo brillante para alzarse con la victoria por un tres a dos.

Algunos Cambios
Lo que está claro es que ambos equipos sufrirán algunas variantes con respecto a las formaciones titulares que pusieron en la segunda final.
Por el lado de Estrella del Sur, la baja sensible por lesión del arquero Mauro Zacarías no es un detalle menor, por ende el entrenador Baigorria buscará en Alonso las respuestas para darle toda la seguridad bajo los tres palos.
En el caso de Catamarca, el director técnico Ramón Reynoso deberá poner mano en la defensa a raíz de la expulsión de uno de sus marcadores centrales, Julio Ramírez. También una baja sensible sobre todo porque el defensor venia siendo uno de los puntales del equipo norteño.
Por lo demás tanto Estrella del Sur como Catamarca, ajustan los últimos detalles para el compromiso del próximo domingo y ambos entrenadores recién darán pistas de la formación titular horas antes del partido.

La Prensa de Santa Cruz

Reconocimiento a Banfield

AMPUERO ELOGIÓ AL CLUB - Puerto Deseado
El Intendente Municipal Luis Alberto Ampuero y el Director de Deportes Fabio González homenajearon al Club Banfield Puerto Deseado, campeón de la Subsede Zona Norte.

El Presidente del Club Banfield, Pedro Yáñez, destacó el gesto de la Municipalidad remarcando que esta es la primera vez en que se nos brinda este reconocimiento. En los comentarios del entrenador Luis Ojeda pidió a los habitantes de Puerto Deseado y a los seguidores del club que en el partido como locales el comportamiento sea ejemplar, cuando nos tocó viajar a Caleta Olivia y a Sarmiento sólo hubo “piedras” para el colectivo y nuestra gente. Esos momentos que nos tocaron vivir no queremos que se repitan cuando nos visiten”, advirtió.
Por su parte, el Intendente hizo referencia al tema deportivo y elogió el desempeño del club local. También remarco la importancia que dará al deporte en su gestión de cuatro años y enfatizó que en los primeros días del 2008 la Dirección de Deportes se reunirá con cada uno de los Clubes “para coordinar acciones en beneficio del deporte en general y de la juventud”, concluyó.

La Prensa de Santa Cruz

Huracán aplastó a Palazzo y ahora definirá el título con Petroquímica

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Leiva en dos oportunidades, Cárcamo y Vivas forjaron la victoria del ‘Globo’. Sedán había anotado el empate transitorio. El ‘Aguilucho’ terminó con un hombre menos, tras la expulsión de Cides a los 37' del complemento, cuando estaba casi todo liquidado. El cuadro de Portalau igualó en lo más alto a ‘Petro’, que el domingo será local en el primero de los dos partidos que develarán al campeón.

Ezequiel Leiva festeja uno de sus dos goles.

Huracán llegaba con obligación de ganarle a Próspero Palazzo en el estadio municipal, para forzar dos partidos definitorios con Petroquímica, que anteayer derrotó 2-1 al Deportivo Sarmiento y quedó en la punta.
El ‘Globo’ no sólo venció al ‘Aguilucho’, sino que lo goleó, y alcanzó a ‘Petro’ en lo más alto. Se jugó el último partido de la fase regular del torneo Oficial ‘A’ de Comodoro Rivadavia y ambos líderes con 45 puntos deberán enfrentarse para ver quién es el mejor de 2007.
El primer encuentro se jugará el domingo desde las 18 en cancha de Petroquímica, mientras que la revancha se desarrollará el domingo 30 de diciembre en el estadio, a partir de las 17.
Huracán, que llegó a esta instancia porque el Tribunal de Disciplina le descontó 9 unidades por el acto irracional de un vándalo identificado con los colores del club del barrio Industrial, no sintió la presión de tener que ganar sí o sí.
Arrancó con el viento a favor y a los 15' abrió la cuenta por medio de Aarón Cárcamo, tras un pase de Ezequiel Leiva. Pese a que tenía el control del balón, el ‘Globo’ pasó un susto cuando Carlos Sedán empató a los 24', luego de que el viento le jugara una mala pasada al arquero Mauro Zamora, quien no pudo retener la pelota en las alturas. Sedán sólo tuvo que empujarla.
Pero el cuadro de Orlando Portalau reaccionó a tiempo, ya que a los 32' Maximiliano Vivas anotó el segundo. Leiva, delantero movedizo y solidario, sacó un fuerte remate que no pudo contener Juan Pablo Muñoz. Cárcamo no pudo en el mano a mano y tras el rebote, desde afuera del área, Vivas sacó el sablazo letal.
A esa altura, todo se jugaba en campo de Palazzo, y a los 38' Leiva marcó el tercero, picando la pelota magistralmente ante la salida de Muñoz después de un centro de Ignacio Llaneza.
El complemento fue para Huracán casi un trámite. Un disparo de Pablo Romano pegó en el palo y Leiva se lo perdió mano a mano. El ‘Aguilucho’, que no supo aprovechar el viento a favor con disparos de media y larga distancia, estuvo cerca con tiros de Elías Chávez y Marcos Lamas que fueron atajados por Zamora.
Parecía que no quedaba nada más, pero a los 37' se fue expulsado Matías Cides en la visita, por ley de último recurso, y a los 43' Leiva sentenció el 4-1 con un remate rasante que se metió junto al palo. Palazzo fue puro corazón, pero no tuvo ideas. Huracán fue práctico e impuso su autoridad.

Síntesis
Cancha: Estadio municipal (local Huracán). Arbitro: Marcelo Quiroga.

Huracán 4
Mauro Zamora; Ignacio Llaneza, Javier Abadié y Rodrigo Bequer; Maximiliano Vivas, José Ocampo, Jorge Barrera y Andrés Vargas; Pablo Romano; Aarón Cárcamo y Ezequiel Leiva. DT: Orlando Portalau.

Próspero Palazzo 1
Juan Pablo Muñoz; Marcelo Peralta, Matías Cides y Francisco Varisco; Cristian Russo, Néstor Pretzsch, Cristian Díaz y Elías Chávez; César Larroudé, Carlos Sedán y Mauro Díaz. DT: Adrián Llesona.

Goles PT: 15' Aarón Cárcamo (H), 24' Carlos Sedán (PP), 32' Maximiliano Vivas (H) y 38' Ezequiel Leiva (H). Gol ST: 43' Ezequiel Leiva (H).
Cambios: PT: 16' Iván Calfú x Abadié (H). ST: al inicio Rodrigo Guerra x Muñoz (PP), Ezequiel Peralta x Sedán (PP), Marcos Lamas x Pretzsch (PP) y Juan Cruz Hernández x Cárcamo (H), 35' Pablo De Fernández x Barrera (H).
Incidencias: 37' ST expulsado Matías Cides (PP) por ley de último recurso.
Amonestados: Muñoz, C. Díaz y M. Díaz (PP).

Otros resultados:
Jorge Newbery 4 vs Nueva Generacion 1
Goles – Primer tiempo: a los 37' Maximiliano Carrizo (NG). Goles 2do tiempo: a los 27' Cristian Vera (JN), 29' Marcos Ruiz (NG) en contra; 32' y 46' Pablo Ottulich (JN).
General Roca 2 vs Deportivo Portugués 1
Gol PT: 10' Mario Seguel (GR). 17' Maximiliano Hauros (DP). Gol ST: 34’Mario Seguel (GR).
Deportivo Sarmiento 1 vs Petroquímica 2
Goles 1er. tiempo: 12' Thiago Errazu (P), 22' Oscar Nahuelanca (DS) y 25' Gustavo Melián (P).

El Patagónico

20 diciembre 2007

Estrella de Sur puso el corazón y se quedó con la segunda final

Liga de Fútbol Norte
En un partido no apto para cardiacos, Estrella del Sur venció 3 a 2 a similar de Catamarca y de esta manera forzó el tercer partido de la serie final a desarrollarse este domingo en el Estadio Municipal Juan Domingo Perón. Cabe destacar que el conjunto orientado por Rodolfo Baigorria iba perdiendo dos a cero al cabo del primer tiempo y en el segundo periodo con mucha entrega y corazón logró la hazaña de darlo vuelta merced a los goles anotados por Franco Ojeda, Daniel Borquez y Ricardo Alvarado.


En el arranque del parido fue Estrella del Sur quien dominó las acciones del juego, con la tarea de Ampuero, bien secundado por Toledo, tratando de abastecer a los delanteros Daniel Borquez. En cierta medida le fue dando resultado en los primeros pasajes.
El planteo de Catamarca fue esperarlo para salir rápido de contragolpe. El doble cinco implementando por Reynoso a la postre le fue dando dividendos, mostrando a un Pozas inconmensurable a la hora de marcar y establecer dominio territorial y buscar a un Ariel Nieva que resultó ser una verdadera pesadilla para la defensas de Estrella del Sur.
La primera aproximación del partido fue a favor de los azulgranas a través de un intento de media distancia de Daniel Borquez el cual se fue por sobre el travesaño. La respuesta de los “norteños” no tardó en llegar y vino como consecuencia de una acción hilvanada por Piti Orquera, cuyo intento se perdió a centímetros del poste derecho.
El calor reinante hacía mella en los jugadores por lo tanto el colegiado Ulloa tuvo que parar el partido para que ambos planteles se refresquen.
La apertura del marcador se produjo a los 18 minutos de la primera etapa, luego de un error garrafal en la salida de parte de Salvatierrez y ni lerdo ni perezozo Waldimir Vera estableció con un remate razante la apertura del marcador.
Un valde de agua fría para todo el plantel de Estrella del Sur quien tres minutos más tarde tuvo la oportunidad de llegar al descuento, través de Franco Ojeda pero su cabezazo se estrelló en el travesaño.
Catamarca continuó con su línea de juego ascendente y a los 28 minutos, Ariel Nieva mostró toda su magia para zafar de la marca de Gerardo Garcés y despachar un derechazo que se coló en el ángulo derecho.
Sobre el final del partido, David Jones tuvo un mano a mano pero nuevamente Cabrera se volvió a lucir a la hora de conjurar el peligro.

Segundo Tiempo - A Estrella del Sur no le quedaba otra que jugarse entero en pos de conseguir dar vuelta el cotejo. Su grandeza y historia así lo demandaban. El entrenador Rodolfo Baigorria hizo ingresar al juvenil A. Yerio en reemplazo de Franco López buscando otorgarle mayor explosión a la ofensiva.
Desde el inicio, los “azulgranas” fueron marcando la pauta y generando acciones de riesgo en el arco defendido por Cabrera. Vale contabilizar tres jugadas consecutivas que por falta de puntería de los delanteros y por el buen accionar de la defensa de Catamarca no fueron gol.
Resultó notorio la baja en el rendimiento de los norteños de un tiempo al otro. O rquera no fue el del partido anterior y esto lo sintió bastante los catamarqueños.
El descuento llegó a los 20 minutos, luego de una cesión de Daniel Borquez para Franco Ojeda que esta vez se mostró contundente para que de cabeza venciera la resistencia del arquero Cabrera.
Estrella del Sur fue un vendabal en ataque, porque un minuto más tarde alcanzó la igualdad esta vez teniendo como definidor a Daniel Borquez.
Catamarca acusó el impacto y no supo como resolver tal situación. En contrapartida Estrella de Sur, continuó en la búsqueda incesante del gol y tuvo su premio a los 28 minutos a través del volante Ricardo Alvarado. El cotejo ganó en intensidad y emoción. Más teniendo en cuenta que cerca del cierre del partido se lesionó el arquero Mauro Zacarías en una de sus rodillas y se dio la particularidad que tuvo que ocupar su lugar el delantero Daniel Borquez.
Los norteños lo probaron en dos oportunidades y el Borquez respondió con solvencia recordando sus inicios en el fútbol como arquero. En esos minutos “calientes” del partido, salió a relucir toda la experiencia de David Jones, aguantando la pelota hasta que le cometan infracción o bien habilitando a su compañeros.
Tras el pitazo del Juez Ulloa indicando la finalización del partido, los jugadores de Estrella del Sur se juntaron en el mediocampo para abrazarse y felicitar a la gente por el respaldo recibido.
Habrá tercer partido y será este domingo en una definición de las más apasionantes de los últimos años.

Síntesis
Cancha: Estadio Municipal - Juez: Ulloa

Estrella del Sur 3
Zacarías. Garcés, Salvatierra, Ruarte, Ampuero, López, Alvarado, Toledo, Jones, Borquez, Ojeda. Suplentes: F. Yerio, A. Yerio, J. Silva. Brizuela. DT: Baigorria.

Catamarca 2
Cabrera, Ramírez, Mansilla, Vera, Pozas, Martel, W. Vera, Gomes, G. Nieva. P. Roquera. R. Nieva. Suplentes: Ochoa, Soto, Leiva, Carpio, Miranda

Goles - Primer Tiempo: W. Vera y A. Nieva (C). Segundo Tiempo: Ojeda, Borquez y Alvarado (ES).
Figura: Ampuero (ES) - Tarjeta Roja: Julio Ramírez (Catamarca)

La Prensa de Santa Cruz

Nadie se fue con las manos vacias

En el cumpleaños 122 de mi ciudad, el caprichoso bolillero, dictamino un Boca-El Cóndor para esta última fecha de la liguilla. Los dos se empecinaron en no perder, y lo cumplieron a raja tabla ganando en sus cuatro presentaciones respectivamente.

Lo que cuesta vale, les dijo Juan Díaz a sus muchachos, hace un par de meses atrás, y ellos lo asumieron, respondiendo con un sub-campeonato, y esta instancia decisiva ante al xeneise. Boca por su parte, después de un duro golpe futbolístico como fue quedarse sin el Argentino “C” 2008, tuvo una respuesta anímica espectacular, y de esta forma, les quitó el hacha a varios que querían hacer leña del árbol caído. El peso de las responsabilidades, no son las mismas, y ambos lo saben. Si se levantaran apuestas, Boca esta arriba 3 x 1. Pero los partidos hay que jugarlos, y bajo el arbitraje del señor Mareco arrancaron ambos en busca del premio mayor, el pasaporte al Argentino “C”2009.
Cambio de piezas en El Cóndor, por eso de las expulsiones frente a Hispano, y sabido es que los azules, no tienen un plantel tan numeroso. Boca prácticamente con los mismos once que golearon fácilmente a Defensores.
Desde el inicio la iniciativa va por cuenta de los comandados por Jorge Nicolai, que ya tiene comprado, ese pedacito de tela, allá por detrás del banco de suplentes. Quizás, como yo, tampoco crea en brujas…pero que las hay la hay.
Y decíamos, Boca sale a presionar al rival desde el arranque, pero va bien arriba, y El Cóndor tardó fácil cinco minutos, para acomodarse en el campo. En ese lapso, Mauricio Serón ya había tanteado desde lejos dos veces a Ludueña. Pero Rodrigo dio acabada muestras de nervios cero.
Pero curiosamente, fue el equipo de la mueblería, quien sobre los diez minutos, por intermedio de Colman, estampa un derechazo en el travesaño, cuando nada podía hacer Maxi Gómez. Paradójicamente, ese tiro en el palo, cambió el rumbo de la primera etapa, porque El Cóndor, empezó a mandar en el campo y Boca empezó a perder la pelota en la zona media.
Ud sabe, yo lo he comentado en alguna ocasión, que tal vez no sepa mucho de fútbol, pero creo ser un buen observador, y a su vez intento llevarle esa sensación a Ud de lo que veo. Y estuve en los últimos tres encuentros de los azules, pero Juan Díaz y sus muchachos en este partido, hicieron un planteo, que al menos para mi gusto, fue excelente.
Copeckzny, hombre de punta, rondaba al acecho de Jancich o Leandro Fernández, en la zona media, casi como un cuarto o a veces un quinto volante, dejaba solo a Diego Ojeda, generalmente por derecha, pero sorprendía con Hernández, que a veces era diez y otras veces enganche, pero también llegaba como punta por izquierda. Colman aprovechaba cuando Ojeda se abría bien a la derecha y le dejaba un profundo callejón para Jorge. En el medio Cabrera, con el oficio y experiencia de siempre, pero esta vez multiplicado por dos, y en el fondo Ojeda, Ruiz y Díaz, se mataban en cada mano a mano.
Boca? Como dijo Nicolai en la previa, a una emisora radial,”No me preocupa lo que haga el rival, me preocupa lo que hagamos nosotros...” Entonces, vamos con Boca. Arrancó, como dijimos, presionando, pero le duró poco, porque El Cóndor, le agarró la mano enseguida. Pero, los azules de Juan Díaz no le pudieron tomar la mano a Leandro Fernández, que de su pierna izquierda partieron los mejores pelotazos en busca de Serón o de Escobar. Jancich, intermitente, alternaba buenas y malas, Sandoval, peleaba a capa y espada en la zona caliente del medio campo, especialmente con Cabrera.
Se ganó una amarilla por protestar airadamente un fallo y eso lo condicionó un poco, a este excelente número cinco boquense. Casi sin fallas Luna y Aguirre, que anularon casi por completo a Ojeda, pero El Cóndor, vio que la veta a explotar era la izquierda de su ataque, donde Hernández, hacía estragos sobre José Mansilla y Ariel Pérez. Sobre los veintiuno, slalom de el “leche” Hernández, del centro a la izquierda, tres en el camino, y cuando la lógica gritaba “pierna izquierda”, el diez le mete de derecha, y pasa ahí nomás del poste derecho de Gómez.
Sobre la marcha, uno de los pocos desbordes de Ojeda por su sector, centro de Diego, aparece como relámpago Copeckzny, casi de media tijera de derecha y se vuelve a salvar Boca.
Aquí estamos dice Leandro sobre los treinta le mete un pase exacto al formoseño Escobar, que increíblemente lo dilapida mandándola afuera.
A los treinta y siete la mejor jugada de la etapa, recibe en tres cuarto de ataque por izquierda el "leche", encara, sale Mansilla… chau Mansilla, sale Ariel Pérez, chau Ariel y pinta para golazo… sale al achique Gómez, el toque suave y la pelota sale casi acariciando el poste…Y El Cóndor era más.
Se iba la etapa, un partido emotivo, bien jugado…Pero ni le cuento lo que fue la segunda parte … O si ... mejor le cuento, porque realmente vale la pena.
Boca, salió desde los camarines en procura del gol, tal es así que a los dos minutos, Ludueña, ofreció dos tiros por un peso, y los dos revolcones de Rodrigo, tuvieron su fruto, ya que Boca no podía quebrar el cero. Y Boca empezó a tomar las riendas del partido, pero sobre los once, la toma Cabrera en mitad de cancha, abre el juego por la derecha para Colman, camina con la redonda uno, dos metros, mira .. hay una distancia enorme hasta Maxi Gómez, 35, 40 metros? Como los mejores hombres del billar, le pone tiza a su botín derecho, cara externa pelota en el aire, todos miran … ángulo derecho de Maxi … Golazo ... Simplemente golaaazzzzo!!!!.
Y esto es así… cuando Cóndor mereció los goles, no los hizo, ahora que Boca está mejor, viene Colman y te clava … 16' pierde Cabrera en mitad de cancha con Fernández, Leandro le pone un pase con una categoría, hasta te diría desleal, entre Díaz y Ruiz, para dejar cara a cara a Jancich con Ludueña, y el “loco” le mete un derechazo a media altura y explota el xeneize por el empate en uno.
Dieciocho minutos, aquí ya no hay tregua, si no pagaste entrada hoy, deberías ir voluntariamente y pagar, porque estas viendo el mejor partido de la liguilla, pelotazo para Hernández, le gana la posición a Mansilla, gira se acomoda, pase a un solitario Copeckzny, este lo desparrama a Gómez y con toque suave pero seguro, dice que Cóndor manda en el marcador y está dos por uno.
Dos minutos más tarde Jancich por izquierda le sirve el pase a Escobar, y este pierde el empate. Pero Boca no baja los brazos ni mucho menos, busca … y tan cierto es eso de que el que busca encuentra … Treinta y un minutos, tiro libre para Boca, lejos, lejísimo, es más creo que por la distancia ni barrera pusieron, zurdazo de Leandro, la pelota fuerte a media altura baja de golpe llegando al área, Rodrigo se sorprende, pero más se sorprende de ver a su defensa estática, reacciona, con un manotazo a ras del piso, la mala fortuna para Ludueña es que le queda justita para Jancich, que de cabeza estampa el dos a dos…. Y si !!! Anda corriendo a pagar la entrada, el partido ya no es partido…. Es partidazo.
Boca va por más, y el Cóndor, creo que por primera vez en el partido está “sentido”, lo aprovecha Serón por derecha, gana a su marcador, entra al área, la pide solo Diego, el 22, para empujarla, “Dejate de joder, loco, dejame esta a mi” y Mauricio, con su pie derecho, abrocha el tercero, y Boca por primera vez, va ganando el partido.
Minuto cuarenta, la pelea y la gana por derecha Hernández, mete el centro y de cabeza su homónimo Jorge, la pone por sobre el travesaño, en la que sería la última para los azules. Cuarenta y dos minutos, se derrumba El Cóndor, pase profundo de Mansilla para Serón, gana en velocidad, mete el centro pasado, Jancich, solo, la para con el pecho, apunta para liquidar y liquida … a falta de un "Tigre" tenemos un Loco, pensará el hincha boquense, y si, este Diego Jancich fue figura excluyente en la segunda parte. El tiro en el travesaño de Mario Pérez, en el alargue fue anecdótico.
Mareco dictaminó el cierre de la liguilla, Boca es el Campeón, y está en el Argentino “C”2009, y su festejo, no es menor, en el campo con un Nicolai, sonriente, pero con la sobriedad de siempre, contagian a su público.
Más allá esta El Cóndor, que ha perdido el encuentro y en una roda de abrazos y saltos cantan su tradicional” Y vamos Cóndor la pu...” y si … es para festejar, están en un zonal, por primera vez, han hecho y siguen haciendo historia en un equipo que tiene a la humildad como consigna, pero llegaron hasta aquí, no por mera casualidad, hay un trabajo serio bajo la conducción de Juan Díaz y su gente, y el compromiso de un grupo de muchachos, que apostaron al esfuerzo y al grupo, y tan mal no le fue. Se que no soy nadie en esto de periodismo y de periodistas, por eso me di el gusto de ir a saludar a Jorge Nicolai, y Juan Díaz y dales mis felicitaciones a ambos en forma personal … gustos que uno puede darse vio?
Salud Boca ¡!!. Salud El Cóndor!!! Gracias por el partidazo que nos regalaron..
A Todos Felices Fiestas… y hasta el próximo año si Dios quiere…
Imparcial

19 diciembre 2007

Imagenes de Real Madrid y B. O'Higgins



Como para ir haciendo la previa de las incursiones de los equipos santacruceños en Río Grande a partir del próximo 20 de Enero, Julio C. Alday desde su ciudad nos envio este material del partido jugado entre Real Madrid y B. O'Higgins.

Gracias Julio.

A suerte y verdad

ESTRELLA DEL SUR VS. CATAMARCA
A partir de las 16 horas en el Estadio Municipal Juan Domingo Perón, se disputará el segundo encuentro de la serie final entre Estrella del Sur y Catamarca para determinar cual de los dos equipos de la Liga Norte accederá automáticamente a clasificar para el Certamen del Interior. Cabe destacar que en la primera final, los “norteños” se alzaron con la victoria al derrotar a los “Azulgranas” por dos tantos contra uno.


¿Cómo llegan los dos equipos a este trascendental choque? La sensación instalada es que Catamarca tiene, al menos, una ventaja anímica de haber conseguido el triunfo.
Pero también se sabe que cada partido es una historia suficiente y Estrella del Sur tiene la calidad y jerarquía para inclinar la balanza a su favor. En los pocos días que pasaron del partido anterior, queda claro que más allá de trabajar en los aspectos tácticos, los entrenadores hicieron hincapié en el estado anímico de los planteles. Cuáles son los argumentos futbolísticos que tienen ambos equipos, vale mencionar que tanto Rodolfo Baigorria y Ramón Reynoso armaron un equipo a su semejanza.
En el caso de los azulgranas intentan jugar por abajo, pero que si las cosas no salen, van al frente a puro empuje. Tal como él lo hacía en sus tiempos de jugador. Por el lado de Catamarca su entrenador, le imprimió identidad a los suyos, supo cambiar al arquero volviendo a la titularidad a José Cabrera, consolidó una defensa compacta y les agregó juego a sus volantes. Ariel Nieva es un todoterreno que también se anima con la pelota, y tiene a un Piti Orquera en todo su esplendor.
Mientras que en la delantera Germán Nieva es la carta importante de gol bien secundado por Pancho Gómez.

Mente Ganadora
En Estrella del Sur, la defensa es una de las mejores del certamen teniendo como referente al experimentado Gerardo Garcés, quien hace dupla con Montesinos. En el mediocampo, tiene un gran dinamismo producto de la confirmación de jugadores jóvenes tales son los casos de Ampuero, Toledo, Alvarado entre otros que le dan un volumen de juego interesante. Arriba, el goleador David Jones, es cosa seria. Corre, empuja, tiene el arco entre ceja y ceja en fin un delantero completo. A su lado está Daniel Bórquez quien para muchos es el mejor jugador de toda la Liga Norte, desde su clase aporta, magia en sus jugadas y también se muestra certero a la hora de anotar. Resta hacer mención a Franco Ojeda, quien ejerce supremacía por su potencia y habilidad una combinación letal para cualquier defensa. A esto le agrega una excelente condición para el juego aéreo, ofreciendo otras posibilidades en ataque. Hoy todos los caminos conducen a consagrar un campeón. En los papeles la serie es pareja, habrá que ver como se desarrolla el encuentro teniendo en cuenta que en caso de empate, el conjunto clasificado será Catamarca.
Por ende Estrella del Sur deberá ganar o ganar para tener la chance de ir a otra etapa de definición.
Hay un punto, clave, en ver como llegan en estado de ánimo los dos equipos ante la importancia del encuentro.
En estos casos, los jugadores de experiencia tienen que sacar a relucir toda su sapiencia para llevar a los más jóvenes. La historia pesa , sin dudas.
Lo concreto, es que en la cancha serán once contra once, y cuando empiece a rodar la pelota, las especulaciones pasarán de largo.

Programa Oficial
Estrella del Sur vs. Catamarca
Hora: 16 Cancha: Estadio Municipal Juan Domingo Perón
Juez: Orlando Ulloa - Asistentes: Díaz – Suárez.

La Prensa de Santa Cruz

18 diciembre 2007

El Fixture del Torneo del Interior 2008

Ayer finalmente, la página Ascenso del Interior dio a conocer pasaditas las 18.00 horas el fixture completo del Torneo del Interior para la versión 2008.

Finalmente van a participar 253 equipos, divididos en 67 Zonas en total, 52 de 4 equipos cada una y 15 de 3. Clasificaran a la segunda ronda 128 equipos. Los 2 primeros de las Zonas de 4, los primeros de las zonas de 3 y los mejores 9 segundos de las 15 Zonas de 3. Luego habrá play-off, incluido un repechaje en la cuarta ronda, para determinar 3 ascensos y 3 promociones para el T.Argentino B 2008/09.
También, tal como lo adelantara La Quimera, los equipos de la Liga Centro jugaràn con los Clubes de la Liga Norte, y no como se había especulado para que integren la zona con equipos de Comodoro, que también, fueron diseminados con equipos de su propia Provincia.

Leandro Fernández convierte el segundo de Boca




A los 4 minutos del segundo tiempo Boca Río Gallegos empieza a definir el partido ante "Defe". Jugada asociada de los muchachos de Nicolai - Olguín y es Leandro Fernández que de un zurdazo recto al palo izquierdo de Vera, decreta el segundo gol.

Video: Ivan Paillán.

Ilusión norteña

RAMÓN REYNOSO - ENTRENADOR DE CATAMARCA
El triunfo por dos tantos contra uno de Catamarca frente a Estrella del Sur, lo coloca con buenas perspectivas al elenco norteño de cara a la segunda final a disputarse el miércoles en el Estadio Municipal Juan Domingo Perón. La Prensa de Santa Cruz mantuvo un diálogo con el entrenador Ramón Crisanto Reynoso quien hizo un balance de la primera final.

En líneas generales el partido fue muy bueno. El planteo realizado por Reynoso fue perfecto, en tal sentido destacó: “Creo que los primeros 20 minutos los regalamos, ellos nos podrían haber hecho la diferencia pero no lo lograron, luego fuimos superiores y al final podríamos haber aumentado el marcador, más allá del descuento que ellos hicieron”.
Más adelante el entrenador en jefe de Catamarca dijo que se lo vio bien al equipo. “Este es un esfuerzo que venimos haciendo para poder lograr el objetivo que todavía falta. Está claro que no hay que cantar victoria, porque en el fútbol se puede dar cualquier cosa”.
Ante la consulta de qué es lo que rescató del partido, el entrenador mencionó que “especialmente la actitud, acá hay una presión extra que todo el plantel está soportando bastante bien, porque hace 34 años que Catamarca no puede ir a un certamen del interior.
El hecho de contar jugadores jóvenes con otro de experiencia nos hace ser un equipo compacto”.
Fue todo un acierto de parte del entrenador proponer el ingreso de Carlos Pozas, promediando la primera etapa en reemplazo de Leiva al darle mayor fluidez en el medio campo. En tal sentido Reynoso explicó: “creo que el cambio se vio. Tuve que realizar la modificación porque esta es una final y en ella no se puede regalar nada.
El ingreso de Pozas, hizo que tengamos otra presencia en la zona media y desde ya que los 15 minutos finales de la primera parte y todo el segundo tiempo, se vio un equipo diferente”.

Lo que viene
- Ante la consulta de cómo va a ser el trabajo de cara a la segunda final programada para el día miércoles. “Hoy vamos a entrenar nuevamente, para llegar el miércoles con la misma esperanza de poder lograr el ansiado objetivo. Desde ya el equipo tiene que estar concentrado al cien por cien, porque en este partido no hay margen para el error.
El fútbol es así, hoy ganás, mañana podés caer derrotado, por ende todo lo que se pudo lograr el domingo no puede servir para nada si el miércoles no se realiza un buen partido.
Desde ya que fue muy importante en lo anímico el hecho de haber podido llevarse la victoria en la primera final”.

Cabe destacar que en el partido a desarrollarse el miércoles en las instalaciones del Estadio Municipal Juan Domingo Perón, en caso de ganar y empatar, Catamarca ganará automáticamente la plaza para integrar la Zona 60 del Torneo del Interior. En tanto que a Estrella del Sur no le queda otra que ganar o ganar para poder llevar la definición a la serie de penales.

La Prensa de Santa Cruz

Voces en el vestuario

REPERCUSIONES DE LA FINAL Caleta Olivia
El vestuario del elenco norteño era todo alegría, pero eso si, mesurada, teniendo en cuenta que no está nada dicho en esta final dado que el miércoles viene el segundo partido y los dos equipos darán todo de si para lograr la clasificación.
Germán Nieva completó una excelente actuación que rubricó con un golazo, y que fue el primero para Catamarca.


“Estoy contento porque el equipo pudo lograr el triunfo que era lo que queríamos. El partido fue difícil tal como esperábamos, sobre todo porque Estrella del Sur tiene un gran plantel y por suerte ganamos esta final”, dijo el delantero norteño.
Por otra parte, señaló que el plantel está tranquilo pero consciente de que se viene una segunda final durísima. “Metimos adentro una final que es muy importante, pero en este tipo de series no hay que regalar nada y vamos a estar a pleno para el miércoles”.
A la hora de realizar un detalle del cotejo, Nieva, sostuvo que el partido fue de buen nivel. “Tuvo de todo, encima el clima fue cambiante porque se jugó con calor y con lluvia. Considero que por momentos en la primera etapa jugamos un poco mal, luego empezamos a mejorar.
Me parece que en el primer tiempo el trámite del partido estaba para cualquiera de los dos, mientras que en el complemento mejoramos bastante y fuimos contundentes a la hora de definir”.
El hecho de que llueva favoreció un poco a los delanteros, dado que la cancha se pone más rápida. “Sin duda que este factor del clima es un punto a favor para los delanteros y en nuestro caso lo supimos aprovechar. Lo difícil con el paso mojado es la tarea de los defensores, por suerte nuestros compañeros supieron manejar el tema y se desenvolvieron con solidez”.
El gol que anotó Germán Nieva fue de una exquisita factura. “Fue un contragolpe y luego vino el centro desde la izquierda de Piti Orquera, la agarré de volea y por suerte entró arriba y no pudo llegar el arquero”. Más adelante el delantero agregó que “Este club tiene 34 años de vida y nunca pudo jugar un torneo argentino y el año pasado estuvimos cerca, pero ahora en nuestra cabeza pasa la idea de lograr el objetivo que tanto añoramos y no nos conformamos con haber participado, queremos llegar al certamen del interior y nada más.
El respaldo de la hinchada es muy importante y para nosotros es el jugador número 12 y la verdad que lo tengo que felicitar porque nos alentaron en todo momento”.
En las dedicatorias, Germán Nieva hizo mención a su familia, a toda la gente que los sigue de manera permanente y a toda la gente del club.

Tiempo de revancha
Daniel Bórquez fue uno de los mejores jugadores de Estrella del Sur, pero esta vez no se le pudo dar el resultado. De todas maneras la revancha está cerca y será el miércoles.
Sobre lo ocurrido el domingo, el delantero manifestó que “esto nos sirve de experiencia para plantear el partido del miércoles. Habíamos empezado bien, nos paramos firmes y fuimos superiores a lo largo del primer tiempo.
En el complemento tuvimos la mala suerte de entrar mal y Catamarca nos superó y sacaron la diferencia”.
Sobre el estado del campo de juego, el delantero mencionó que al principio estaba bien, pero luego con la lluvia el juego se tornó más rápido y costó hacer pie. “No hay que poner excusas, Catamarca fue superior en el segundo tiempo y nos ganaron bien”.
En el primer período Bórquez tuvo una clara posibilidad de marcar pero definió mal ante la salida del arquero José Cabrera.
“La marca de los norteños nos complicó a la hora de querer armar juego y estaba especial para tratar de aguantar la pelota, descargar a mis compañeros para que ellos desborden por ambos flancos, pero no se pudo dar”, dijo Bórquez para luego añadir que “lo hablamos en el vestuario y entre todos nos comprometimos que hay que empezar de cero, no nos sirve hacernos la cabeza por el partido perdido porque queda otra final y ganando creo que se fuerza los penales. No queda otra cosa que ganar”.

La Prensa de Santa Cruz

Real Madrid ganó el clásico y Victoria se mantiene puntero

LIGA OFICIAL DE FUTBOL DE RIO GRANDE
Debut con el primer éxito de Club Sportivo al vencer a Escuela Argentina. A.F.I.R.G. se impuso a Estrella Austral en accidentado partido. Victoria hace honor a su nombre al sumar su tercer triunfo consecutivo. Humillante derrota de Q.R.U., el Naranja venció por holgado marcador. Se rehabilitó Agrotécnica con una goleada frente a Metalúrgicos. Real Madrid con dos hombres menos hizo suyo el clásico ante O’Higgins en la 3ra. fecha del Clausura. Dio inicio al receso del certamen hasta la última semana de febrero.

Había clima de clásico en el nuevo enfrentamiento entre Xeneixes y Bernardinos, en los 15 iniciales expulsión de Patricio Paillán y dos minutos más tarde lo acompaña Retamales, se queda Real Madrid sin dos de sus valores y tiene que reubicarse dentro de la cancha, esa ventaja no es aprovechada por O’Higgins, un equipo que se vale de sus individuales pero carece de un esquema de juego.
Con ocho hombres el Xeneixe se plantó con Martín Flores por el medio, volanteando con Gustavo Chávez con llegada por derecha y Darío Aguirre por el otro costado hasta llegar a equilibrar el trámite frente a un rival que no supo hacer valer los dos valores demás.
Poco para ver en las primera parte una incursión de Hugo Pérez y otra de Pache Barrientos, ambas por derecha que finalizaron con remates que se perdieron detrás del arco, en el complemento apreciaba que el Real Madrid se mostraba más ambicioso con más llegada, aunque el susto mayor lo pasó Francisco Chávez en un avance que inició por derecha Sauer que habilita a Víctor Hugo con toque para Hugo Pérez, quien con remate débil permite que Geraldo Alfaro despeje sobre la raya en la única jugada de peligro de parte de los Bernardinos.
La expulsión de Cristian Alday anima a la escuadra dirigida por el Tano que se proyecta con más convicción en ataque, Elvis Saldaña exigido en dos intervenciones, mientras crece la incertidumbre en las filas Bernardinas, córner por izquierda, arremete Gustavo Chávez, rebote que recibe Alvaro Guerrero para cruzar el disparo rasante que sacude la red adversaria antes la algarabía de la parcialidad Xeneixe que festejaba un triunfo con sabor a proeza ante el clásico rival O’Higgins que acentuó su déficit de un equipo sin espíritu y sin alma.

Síntesis
Arbitro: Jorge Ubeda c/Fidel Cheuque y Enrique Stróngoli

B.O’Higgins 0
Francisco Chávez; Marcelo Acosta, Sergio Fuentes, Geraldo Alfaro, Patricio Paillán; Gustavo Chávez, Martín Flores, Darío Aguirre; Walter Alvarado, Alvaro Guerrero, Maximiliano Retamales. D.T: Carlos Hernández Ayte. de Campo Romildo Alfaro.
Cambios: Jeremías Perpetto por Sergio Fuentes; Carlos Maumary por Walter Alvarado; Pablo Díaz por Darío Aguirre.

Real Madrid 1
Elvis Saldaña; Fabián Suárez, Cristian Pérez, Ariel Alfonso, Ricardo Alurralde; Héctor Alfonsín, Alipio Bustamante, Hugo Pérez; Fernando Barrientos, Víctor Hugo Rodríguez, Joaquín Argüelles. D.T: Sergio Saenz Ayte. de Campo: Alfredo Gómez.
Cambios: Martín Ortiz por Alipio Bustamante; Cristian Alday por Joaquín Argüelles; Diego Sauer por Héctor Alfonsín.

Goles - Segundo Tiempo: 40' Alvaro Guerrero (R.M)
Incidencias: Expulsados 14' Patricio Paillán (R.M); 16' Maximiliano Retamales (R.M); 65' Cristian Alday (O).

Otros resultados
A.F.I.R.G. 1 - Estrella Austral 0

Goles en el Segundo Tiempo: 10' Sergio Paniagua p/AFIRG.
25 de Noviembre 4 - Club Q.R.U. 1
Goles - Primer Tiempo: 24' Javier Méndez (25); 35' David Sabajh (25); 39' Gerardo Vélez (25). Segundo Tiempo: 10' Rodrigo Quinteros (Q); 27' Javier Méndez (25).
S. y D. Metalúrgicos 1 - Agrotécnica 5
Goles - Primer Tiempo: 14' Carlos Lazarte (A); 37' Carlos Torres (A). Segundo Tiempo: 11' Carlos Lazarte (A); 25' Hugo Farías (A); 41' Luciano Cerutti (M); 44' Fernando Haro (A).

TABLAS DE POSICIONES
EQUIPOS PTOS. J. G. E. P. GF. GC.
Victoria 9 3 3 - - 8 3
25 de Novbre. 7 3 2 1 - 7 3
Real Madrid 6 2 2 - - 5 0
Agrotécnica 4 3 1 1 1 6 3
B.O’Higgins 4 3 1 1 1 2 2
A.F.I.R.G. 4 3 1 1 1 4 5
Def.de Almagro 3 2 1 - 1 2 3
Estrella Austral 3 3 1 - 2 3 3
Club Q.R.U. 3 3 1 - 2 3 5
Club Sportivo 3 3 1 - 2 4 6
Metalúrgicos 3 3 1 - 2 4 7
Instituto La Misión 1 2 - 1 1 3 5
Escuela Argentina 1 3 - 1 2 3 9

PROXIMA FECHA
A.F.I.R.G. vs. Agrotécnica
Metalúrgicos vs. 25 de Novbre
Instituto L.M. vs. Def.de Almagro
Club Q.R.U. vs. Esc.Argentina
Club Sportivo vs. Real Madrid
B.O’Higgins vs. Estr.Austral
Libre: Victoria

El Sureño