29 febrero 2008

Bancruz quiere “volver" al Torneo Argentino C

Tras las renuncias de Rubén Capovilla y Claudio Barcia en el 2007, ahora el equipo de Primera será conducido técnicamente por Hugo Irigoytía, histórico técnico del fútbol local. Con la tranquilidad con la que se lo conoce en el ambiente futbolístico, Hugo encaró el grabador para contar que está frente a “un desafío importante, pero a su vez lindo, porque vuelvo a trabajar en el club en el que uno se inició como técnico, es muy lindo. Ahora con la responsabilidad de ser el técnico de Primera División y coordinador con el resto de las divisiones.”

El nuevo DT de Primera confesó que aceptó el desafío por el conocimiento que tiene con los dirigentes y porque hay una muy buena relación. También contó que influyó el grupo de jugadores, el que le tocó formar en la mayoría de los casos.
“También vamos sumando a chicos de mayor edad con los que uno planteó ciertas cosas. Ellos saben que cuando uno plantea objetivos, hay que cumplirlos”, tiró.
Al igual que el resto de los equipos, Bancruz está de pretemporada, preparándose lo mejor posible.
“Estamos armando el trabajo. Tenemos jugadores que se marcharon a otros clubes, pero también tenemos chicos que al saber que uno ha vuelto quieren regresar, así que estamos esperando que finalicen el arreglo para tener todo armado antes de comenzar el campeonato”, indicó Hugo.
Luego comentó que han sumado algunos jugadores, pero que todavía no quieren dar a conocer los nombres, porque primero hay que arreglar los pases, pero afirmó que hay jugadores que están en negociaciones con los dirigentes, a los que él ya les marcó las prioridades para los puestos en los que piensa que hay que cubrir.
“De todas formas, tenemos que trabajar mucho con los chicos en la parte humana, ya que es importantísimo formar el grupo. Es lo básico para un equipo de fútbol”, aclaró.
Al ser consultado sobre los objetivos para este 2008, expresó: “Este año nosotros tenemos algo muy concreto. Se cumple la sanción que nos impuso el Consejo Federal de AFA y seguramente nos van a dar por descendidos. Ante eso, la idea es llegar a los primeros puestos del torneo local. Pero, sí se dan las condiciones, apuntando a poder volver al Torneo Argentino “C”, porque al club le gusta jugar estos torneos, y realmente lo ha hecho con muchas satisfacciones para Río Gallegos.”
Bancruz trabaja duro para que los chicos crezcan y se afirmen en Primera División en un futuro cercano. Señaló que están reorganizando todo lo que es la escuela de fútbol. “Para eso hemos corcovado a ex jugadores que tienen que comenzar a tener su espacio, porque acá no hay una escuela formativa de técnicos, entonces trataremos de incorporarlos con la experiencia, y la pedagogía que le podamos brindar nosotros. Hemos incorporado a un jugador como Fernando Sandoval, que va a trabajar con Jorge Quiroga con los más chicos. Después tenemos a Denis, va a trabajar en Quinta y Sexta con otro ex jugador que está negociando con nosotros.”

Luego agregó, que en Primera División lo acompañará el “profe” Marcelo Mansilla, que es un chico con el que estuvo en durante un proceso en los Juegos de la Araucanía y es de mucha confianza, además de tener un buen manejo con los chicos.
Hugo también reflexionó sobre la actualidad del fútbol local, y no dudó en afirmar que “el nivel es el que ya conocemos. Lo que pasa es que ahora que tenemos canchas de césped sintético tenemos que aprovecharlo. Es una realidad que muchos de los partidos son malos, porque el piso no ayuda. Antes nosotros no teníamos piso y teníamos que jugar, pero ahora se tienen que jugar todos los partidos de Primera en césped sintético, si queremos levantar el nivel y queremos que el público vaya. Para eso tenemos que brindar buenos espectáculos.”
El famoso sueño de la cancha propia que Bancruz está próximo a concretar, con un reciente apoyo del Gobierno.
El DT dijo que “la obra se va realizando de acuerdo a los plazos que tenían previstos los dirigentes. La idea es tener todo en la chacra y trabajar ahí, donde seguramente vamos a tener otro nivel de entrenamiento. Cuando uno trabaja sobre césped el entrenamiento es distinto en cuanto a lo técnico y lo físico.”
Dijo, que las expectativas son muchas. “El trabajo está dividido en dos etapas. Primero vamos a tratar de afianzar al grupo durante estos dos primeros meses, y en mayo comenzaremos a trabajar en función de lo que creemos como cuerpo técnico que va a ser el Argentino “C”, finalizó.

Fotos: La Quimera. Texto: Tiempo Sur

También se pone primera en Río Gallegos

Todo parece indicar que dentro de ocho días dará inicio el torneo oficial de la Liga Sur. El comienzo para la Primera División y la Cuarta será el próximo 8 de marzo. Aunque el único problema hasta el momento son las canchas y los arreglos de las mismas, ya que la única en estado es la del Boxing.

Domingo Urbieta, vicepresidente de la Liga Sur conversó con Prensa Libre sobre el comienzo de los torneos oficiales y desmintió las versiones que decían que Tío SAM y El Puerto dejarían de jugar el torneo.
«El inicio ya está definido, la fecha es el 8 de marzo» comentó Urbieta. El vicepresidente de la Liga sostuvo que el inicio está sujeto al arreglo de las canchas «falta adecuar los campos de juego hasta el 8 de marzo hay tiempo. Las canchas están en condiciones pero no como deberían y nosotros deseamos» indicó Domingo Urbieta.
La única cancha habilitada para el inicio de la Primera División es la del Boxing y se espera la refacción de los campos de Independiente, El Cóndor e Hispano Americano.
Con respecto a la cancha de Defensores del Carmen, Urbieta explicó «aún no esta habilitada para jugar los torneos oficiales. Eso está en manos de la empresa constructora; hasta que ellos no le entreguen al club la habilitación no podemos desarrollar ningún tipo de tareas deportivas» señaló.
Boca, El Cóndor, Independiente, Ferrocarril YCF, Boxing, Defensores, Bancruz, Hispano, Petrolero, Tío SAM y El Puerto serán los protagonistas del certamen 2008.
Algunas versiones decían que estos dos últimos elencos no iban a jugar la próxima temporada esto fue desmentido por Domingo Urbieta «esa versión no se de donde surgió. En Río Gallegos estamos acostumbrados a que se hablen cosas que no son verdaderas. En la reunión ambos equipos han estado con sus delegados y han dado sus puntos de vista sobre el torneo» sostuvo el vicepresidente.


Prensa Libre


NOTA: Posterior a la realización de esta entrevista, directivos del Club Tío Sam se presentaron ante las autoridades de la Liga de Fútbol y confirmaron su NO PRESENTACION durante el Torneo Oficial 2008.

El 8 de Marzo vuelve el fútbol oficial en Caleta

LIGA DE FÚTBOL NORTE
Luego de la reunión de delegados y tras analizar varios puntos que son de sumo interés para el desarrollo general de la competencia en la Liga Norte, quedaron determinada las Subcomisiones como así también el inicio del certamen apertura previsto para el sábado 8 de marzo teniendo como partido central el duelo entre Estrella Norte y Estrella del Sur.


En lo que respecta a las Subcomisiones, vale destacar que las selecciones y el departamento de fútbol infanto–juvenil estará a cargo del Vicepresidente segundo de la Liga y los equipos de Estrella del Sur, Estrella Norte, Banfield, Marcelo Rosales, Caleb, San Lorenzo y Defensores.
En el caso de Estadísticas y Prensa estará a cargo del presidente de la Liga y los clubes Defensores, Estrella del Sur, Deportivo Caleb y Pibes Deseadenses.
En tanto que para los árbitros, jueces de línea e inspección de canchas harán lo propio el vicepresidente de la Liga, Mar del Plata, San Lorenzo, Estrella Norte, Catamarca, Talleres y Juniors.
La Subcomisión de Interpretación de reglamento y fixture estará a cargo del presidente de la Liga, Mar del Plata, Ferro, Estrella del Sur, Catamarca, Marcelo Rosales y Nueva Chicago.

Respuesta favorable
El pedido de audiencia a través del Subsecretario de Deportes Pablo Perea con el gobernador Daniel Peralta fue en la sesión correspondiente al día 19 de febrero.
Y tuvo una respuesta inmediata de parte de Pablo Perea donde en un escrito recibido en la sede de la Liga Norte destacó que desde la Subsecretaría, le interesa resolver todas las cuestiones que han sido tramitadas a favor de las Asociaciones afiliadas, tanto a las de antes, como a las del presente.
Para avocarse directamente a los temas elevados en el pedido de audiencia, la subcomisión le solicita a los clubes que a través de la vía del presidente de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, que se remita con carácter de urgente, los antecedentes de esos asuntos presentados tanto en la órbita provincial como nacional, de nacional, de forma tal que desde el área se pueda a recurrir a las averiguaciones que sean necesarias para conocer el estado en que se encuentra, cada postulación impulsada por las afiliadas.
Resuelta esta etapa, la idea es elaborar un amplio informe al Gobernador Daniel Peralta y simultáneamente habilitar la vía de la audiencia, para promover en esa instancia superior, la solución que se necesite para dar respuesta a los temas que aun tuvieran pendientes y en proceso de pronta resolución.
Asimismo que en referencia al subsidio para solventar gastos del Torneo Oficial, el mismo tiene tramitación favorable en el área de deportes provincial, estando en condiciones de comunicarse la suma en un corto plazo.

Fixture - Primera Fecha
Catamarca FC vs Marcelo Rosales
Atlético Talleres vs Deportivo Caleb
Mar del Plata vs Defensores de Pico Truncado

Estrella Norte vs Estrella del Sur

La Prensa de Santa Cruz

Los pibes del "Torito" Deseadense en Comodoro

FILIAL PUERTO DESEADO
Te mando fotos de los pibes de chicago de Puerto Deseado, en su visita a Comodoro Rivadavia en la cual tuvieron la oportunidad de presenciar el partido de NUEVA CHICAGO vs la CAI, luego del partido y a pesar de la derrota los jugadores igual recibieron a los pibes y le firmaron autografos y se sacaron fotos.

Cabe destacar este gesto pues es muy dificil encontrar buen animo despues de perder 3 a 0 , pero los jugadores se brindaron para no defraudar a los chicos que recorrieron 300km para verlos y les dedicaron todo el tiempò para estar con los chicos además de ingresar a la cancha con la bandera de Chicago de Puerto Deseado.
Agradecimientos: A la Municipalidad de Puerto Deseado, al presidente Antonio Filomeno del Club Nueva Chicago Bs As y al periodista Hernan Guerrero.


Omar Roa.

28 febrero 2008

Los Cruces de la Segunda Fase

Sesionó el Consejo Federal y se determinaron los cruces que nucleados en Ocho Llaves, irán desandando el camino al Argentino B. Ahora: me pregunto ... no eran que jugaban los primeros con los segundos y viceversa? ... digo, por eso que se le llaman "Cruces" .

LLAVE 8 - PRIMERA FASE
El Indicado en primer termino hace las veces de local en el partido de ida

Partido 1
O´HIGGINS (RIO GRANDE) - SP.STA CRUZ (PTO.STA CRUZ)

Partido 2
LAGO ARGENTINO (R.GALLEGOS) - ESTRELLA DEL SUR (C.OLIVIA)

Partido 3
HURACAN (TRELEW) - HURACAN (C.RIV.)
Partido 4
PETROQUIMICA (C.RIVADAVIA) - SAN LORENZO (VIEDMA)
Partido 5
SOCIAL LOS MENUCOS (VIEDMA) - ALIANZA CUTRAL CO (NEUQUEN)
Partido 6
DEF. BUENA PARADA (RIO COLORADO) - CENTENARIO (NEUQUEN)
Partido 7
BICICROSS (NEUQUEN) - LIBERTAD (B.BLANCA)
Partido 8
D.PATAGONES (VIEDMA) - PETROLERO ARG. (NEUQUEN)

SEGUNDA FASE - El Indicado en primer termino hace las veces de local en el partido de ida
Partido 9 Ganador partido 1 - Ganador partido 2
Partido 10 Ganador partido 4 - Ganador partido 3
Partido 11 Ganador partido 5 - Ganador partido 6
Partido 12 Ganador partido 7 - ganador partido 8

TERCERA FASE - El Indicado en primer termino hace las veces de local en el partido de ida
Partido 13 Ganador partido 10 - Ganador partido 9
Partido 14 Ganador partido 11 - Ganador partido 12

CUARTA FASE - El Indicado en primer termino hace las veces de local en el partido de ida
Ganador partido 13 - Ganador partido 14

Ganador Clasificó a 6ta. Fase y Perdedor Clasifico a 5ta Fase

QUINTA FASE - El Indicado en primer termino hace las veces de local en el partido de ida
Perdedor Llave 2 vs. Perdedor llave 1
Perdedor llave 3 vs. Perdedor llave 4
Perdedor llave 6 vs. Perdedor llave 5
Perdedor llave 7 vs. Perdedor llave 8

SEXTA FASE
LOS CRUCES SE DETERMINARAN OPORTUNAMENTE UNA VEZ DEFINIDO LOS 12 EQUIPOS FINALISTAS

Fuente: Ascenso del Interior

La figura fué..... EL EQUIPO

En general, durante la semana, ponemos a quienes creemos a nuestro criterio fueron los destacados del partido, en ambos equipos, hoy solo se lo dedicamos al "Verde" por la clasificación. Felicitaciones.
J. Avalos, Ferreras, Fernández, Muñoz, Bazante, Villalba.
S. Avalos, Santana, Llancao, Vargas y Moyano.
Jofré, Maripillán, Rodríguez, Amado y Mansilla.

Los artilleros de nuestras zonas

Por suerte para el fútbol santacruceño y para los clubes en los que juegan, los hombres que se presentan siempre como goleadores, una vez más han ratificado en este Torneo C 2008, su vigencia como tal, nos referimos a Julio Villalba (SP), Sergio Raschdorff (LA) y David Jones (ES).

Finalizada la etapa clasificatoria y a horas de que se conozcan los cruces, estos tres muchachos siguen en carrera ya que sus clubes han transitado con éxito los primeros seis escalones rumbo al Argentino B. Ojalá que sigan "mojando".

Goleadores de la Zona 59
Cuatro Goles: Sergio Raschdorff (LA).
Tres Goles: Ariel D'Augero (DDC).
Dos Goles: Carlos Torres (OH), José Quiroga (LA), Daniel Toledo (BC), Franco Maldonado (BC) y Mario Triviño (BC).
Un Gol: Walter Mansilla (OH), Hugo Pérez (OH), Joaquín Arguelles (OH), Aldo Contreras (LA), Gustavo Acosta (LA), Erwin Krahm (LA), Carlos Oliva (DDC), Walter Villaverde (DDC), Esteban Chavez (DDC) Fernando Belmonte (DDC), Mariano Matus (BC), Mario Surita (BC).
En contra de su valla: Fernando Díaz (DDC).

Goleadores de la Zona 60
Cinco Goles: Julio Villalba (SC).
Cuatro Goles: David Jones (ES) y Ricardo Alvarado (ES).
Tres Goles: Daniel Bórquez (ES).
Dos Goles: César Vargas (SP), Sergio Avalos (SP), Ariel Gertge (ES), Carlos Gómez (CFC), Germán Nieva (CFC) Jonathan Mayorga (ASJ) y Juan Paves (ASJ).
Un Gol: Mario Gómez (SP), Leandro Llancao (SP), Silvio Ferreras (SP), Nelson Galleguillo (CFC), Adrián Rivera (CFC), Julio Martel (CFC) y J. Aristegui (ASJ).

Pedido de Audiencia con el Gobernador Peralta

LIGA DE FÚTBOL NORTE
Luego de la importante reunión de delegados mantenida en la noche del martes, los clubes afiliados a la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, elevaron una nota a la capital provincial más precisamente al Subsecretario de Deportes, Pablo Perea, para poder concretar una audiencia con el Gobernador Daniel Román Peralta para tratar varios temas de interés general.

El objetivo es llevar a cabo la reunión en el transcurso de la semana venidera en lugar y hora que el señor Gobernador lo considere.
Motiva el pedido de audiencia en virtud de ver que transcurren los días y los dirigentes que se encuentran comprometidos con el funcionamiento de las instituciones que representan, quieren plantearles problemas puntuales como por ejemplo la infraestructura deportiva para toda la jurisdicción que abarca la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz.
Asimismo se busca analizar y considerar los aportes económicos que brinda la provincia para el desarrollo deportivo, que desde la dirigencia del fútbol de zona norte considera debe ser en un marco igualatorio para toda la provincia.
Por otra parte, se le menciona al señor Subsecretario que la mayoría de las instituciones tienen documentación presentada ya sea ante entes provinciales como nacionales, pero hasta el día de hoy le demuestran que los resultados no aparecen, como así también no son contestados los requerimientos acerca de cómo se encuentran las gestiones.
Eso sí, siempre requiriendo la presentación de proyectos que a la postre no se le da la prioridad que los dirigentes de los clubes esperan deben tener. Por todo lo expuesto, se ha elevado esta nota para que desde la Subsecretaría de Deportes de la Provincia pueda gestionar una audiencia lo más pronto posible con el primer mandatario de Santa Cruz.
Desde el seno de la dirigencia de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, se cita en la sede a todos los árbitros que alberga la entidad oficial. La reunión será a partir de las 19 horas y es de carácter obligatoria. Se ruega puntual asistencia.


La Prensa de Santa Cruz

27 febrero 2008

René "Peneca" Muñoz es el nuevo DT de Defensores del Carmen

En horas de la noche de ayer, las autoridades del Club de la barriada "Del Carmen" presentaron al plantel de primera división al nuevo entrenador, René Muñoz, en reemplazo de Nelson "Coto" Aguilar.


La irregular campaña de Defensores en el Torneo Argentino C 2008 y la sinuosa relación que mantuvo con algunos jugadores del plantel y que pertenecen al riñon de la entidad, hicieron entre otras cosas, que Nelson Aguilar presentara su renuncia. Si bien ésta fue conocida después que "Defe" obtuviera su victoria frente a Boxing, los dirigentes y "Coto" acordaron terminar el proceso del Torneo Argentino C, después del partido frente a Lago Argentino.

René Muñoz, hombre de la Institución, se hizo cargo a partir de ayer del primer plantel y tendrá en estos diez días que restan para que se inicie el Torneo, un breve tiempo para acomodar las piezas que sean necesarias y empezar a consolidar el proyecto que la dirigencia inició en enero de este año, cuando incorporó varios jugadores de experiencia, algunos venidos de otros Clubes del país y otros de Clubes Locales.

Las sanciones de la última fecha

Se dieron a conocer las sanciones de los partidos jugados por la sexta fecha de la etapa clasificatoria del Torneo Argentino C 2008.


Teniendo en cuenta que los expulsados pertenecen a los clubes santacruceños que ya no juegan la segunda etapa de este Torneo, les recordamos que los mismos deberán cumplir las respectivas fechas de sanción en los Torneos Locales de sus Ligas de origen.
Fallos dictados por el Tribunal de Disciplina del Interior el 26-02-2008, Boletín Complementario Nº 172/08, Expediente Nº 184/08.


Dos (2) Partidos
Mario TRIVIÑO, Boxing Club, Artículo 200, Inciso A 3;
Jonathan MAYORGA, Atlético San Julián, Artículo 200, Inciso A 5.
Un (1) Partido
Darío PERALTA, Atlético San Julián, Artículo 207;
Nolberto BARRIA, Boxing Club, Artículo 287, Inciso C. 5;
Víctor GALEANO, Lago Argentino, Artículo 207;
Eduardo LONCON, Defensores del Carmen, Artículo 207.


Fuente: Ascenso del Interior.

"Defe" presenta a su nuevo entrenador de Divisiones Inferiores

Esta tarde en su campo de juego, el Club Social y Deportivo Defensores del Carmen presentará a RUBEN ALCAZAR como nuevo director técnico de sus Divisiones Inferiores.

Por eso, el Club cita a todos sus jugadores de Quinta y Sexta División, más aquellos jóvenes futbolistas que tengan entre 13 y 17 años, para que se hagan presentes en el día de hoy, a las 18:00 horas, en el campo deportivo de cesped sintético que el Club posee en la calle Francisco Ramírez al 320.

Maimó visitó el Estadio junto al titular de la Liga

LIGA DE FUTBOL NORTE - Pico Truncado
Junto al presidente de la Liga de Fútbol Zona Norte, Jesús Reinoso, el intendente municipal Osvaldo Maimó visitó la obra de remodelación que se lleva adelante en el Estadio Municipal de esta ciudad. Asimismo estuvo en Zona de Chacras respondiendo a pedidos de los vecinos de ese sector.


La actividad se realizó en la mañana del lunes cuando el jefe comunal asistió junto al presidente de la Liga Norte de Fútbol, Jesús Reinoso, a la obra de remodelación que se realiza en el Estadio Municipal, y que se encuentra a cargo del ingeniero Enrique Ure.
La obra ya se encuentra en un cuarenta por ciento de avance y tendrá una capacidad en plateas de unas seiscientas personas, mientras que entre tribunas visitantes y locales habrá capacidad para dos mil aproximadamente. Según se informó, este estadio tiene proyectado tener vestuarios y duchas para equipos visitante y local, servicio de enfermería, baños para el público, vestuario para árbitros, cabina de transmisión con vidriado semicircular y visión periférica hecho en hormigón y, lo más llamativo será que tendrá césped sintético y las medidas serán las reglamentarias por la Asociación de Fútbol Argentino, para que pueda ser utilizado en los torneos profesionales.
Al respecto de la visita, el presidente de la Liga Norte de Fútbol comentó que “la intención era aportar datos de su experiencia en lo que respecta a los contactos con los dirigentes del Fútbol Argentino y todo el equipo técnico para los proyectos de estadios en la Argentina, para asegurar que las dimensiones de la cancha, la seguridad del Estadio, los accesos sean los reglamentarios y así proyectar en un futuro que Equipos de la ciudad o de la zona sean locales en Pico Truncado en algunos de los torneos nacionales que se juegan en esta zona”.


La Prensa de Santa Cruz

26 febrero 2008

Los que siguen carrera de la Región Patagónica

Consignamos la Zona, la posición final en la etapa Clasificatoria, el nombre del Club, la Ciudad de donde es su origen y la Provincia a la que pertenece.

De los diecisiete equipos que siguen en carrera en nuestra región, cinco son de Neuquen, tres de Chubut, lo mismo para Santa Cruz, dos de La Pampa, dos de Provincia de Buenos Aires aunque juegan en la Liga de Viedma (RN), un representante de Tierra del Fuego y tan sólo uno de Río Negro.


Fuente: Ascenso del Interior

La síntesis de Lago Argentino vs Defensores

Te debíamos también la síntesis del partido jugado el domingo en "La Fortaleza" Municipal, estadio donde "El Club" logró por primera vez en su joven historia por torneos de Ascenso, la clasificación a una segunda etapa.

Síntesis
Estadio Municipal "Héctor Pocho Gomez". Hora: 18:05. Arbitro: Walter Herrero. Asistentes: Javier Montero y Dante Bejar (Liga de Trelew).


Lago Argentino 2
Fernando Inostroza, Juan Carlos García, Fernando Bertolina, Pablo Odriozola, Angel Amado -Cap-, Pablo Malandain, Martín Insaurralde, Sacha Flores (A), Sergio Raschdorff, Aldo Contreras (A) y Jorge Quiroga. Director Técnico: Pablo Troncoso.
Suplentes: Juan J. Cárcamo, Víctor Galeano, Ricardo Acevedo, Rodrigo Bravo y Ezequiel Borghi.

Defensores del Carmen 2
Maximiliano Gómez, Fernando Díaz (A) -Cap-, José Balado, Eduardo Loncón, Luciano Seignoux (A), Walter Villaverde, Eduardo Belmonte, Carlos Oliva, Ariel D'Augero, Alejandro Haro y Maximiliano Chávez. Director Técnico: Nelson Aguilar.
Suplentes: Edgardo Márquez, Martín Soto, Martín Mesa, Lucio Cuello y Alejandro Copeckzny.

Goles - Segundo Tiempo: 5' Ariel D´Augero (DDC), 9' Fernando Belmonte (DDC), 18' y 32' Sergio Raschdorff (LA).
Cambios - Segundo Tiempo: 23' M. Soto x Belmonte (DDC), 27' V. Galeano x Flores (LA), 36' A. Copeckzny x Seignoux (DDC), 41' L. Cuello x Balado (DDC) y 44' E. Borghi x Insaurralde (LA).
Incidencias - Expulsados en el segundo tiempo: E. Loncón (DDC) x doble amonestación y V. Galeano (LA) x doble amonestación.

Con la frente en alto

Luego del amplio triunfo de Estrella del Sur sobre Atlético San Julián, en los vestuarios las caras lo decían todo, por un lado la alegría reflejada en el rostro de los integrantes del plantel caletense, se contrastaba con la tristeza de los hombres de la Liga Centro, que se despidieron del Torneo Argentino C con la frente en alto.

Juan Manuel Medina uno de los mejores jugadores que presentó Atlético San Julián en todo el certamen del interior destacó a La Prensa de Santa Cruz que: “Empezamos levantado tarde, pero no se nos dio y no le debemos sacar mérito a lo bien que jugó Estrella del Sur que fue netamente superior y ahora les deseo toda la suerte para lo que tengan que afrontar”.
A la hora de realizar un balance, el jugador mencionó que “para nosotros el hecho de participar de un torneo tan importante fue una gran experiencia, ahora debemos entrenar duro para enfocarnos de lleno en el certamen local, poder ganarlo para de esta manera estar presente en la próxima edición del Argentino C”.
Más adelante Juan Medina expresó que el plantel hizo un gran esfuerzo. “Antes de empezar se llamó a chicos de otros clubes para que vengan de refuerzo y logramos hacer un buen grupo humano. Calculo que para la próxima oportunidad estaremos mejor preparados”.
Cabe destacar que en Puerto San Julián hay tres equipos y se suman a la competencia otros equipos de la Liga Centro.
Para Medina fue su primera temporada en Atlético y se sienten conforme con lo realizado en el certamen. Asimismo agradeció a la gente de Cerro Vanguardia por haber colaborado con el asunto de los traslados poniendo un micro.
“Es la primera vez que Atlético compite en un Torneo Argentino y por eso tratamos dejar una buena impresión y llegamos con chance de clasificar en la última fecha. En suma, nos fue bien y sumamos un poco más de conocimiento acerca de un certamen de la envergadura de un Argentino C”. Dijo el jugador para luego añadir que “quiero agradecer a todos los que nos acompañaron tanto simpatizantes como familiares quienes siempre estuvieron a nuestro lado en cada uno de los partidos”. Sobre el partido en si, Medina resaltó que el equipo tuvo una mala tarde y que Estrella del Sur supo aprovechar cada una de sus posibilidades. “Reconocemos el esfuerzo de todos y la superioridad del rival”.


La Prensa de Santa Cruz

La síntesis de Estrella del Sur vs Atlético SJ

Estrella del Sur, recibió en el estadio " Juan D. Perón", a Atlético San Julián, que también necesitaba sumar de a tres para seguir en carrera; pero con una sólida actuación el "azulgrana" se alzó con un contundente cuatro a cero, cuyo resultado se abrió después de la media hora de juego, y a partir de ese instancia simplificó la victoria, previo a un cerrado planteo defensivo de la visita. Los goles del equipo caletense fueron anotados por Gertge, Jones, Alvarado y Bórquez.

Síntesis
Cancha: Estadio Municipal "Juan D. Perón" de Caleta Olivia.

Estrella del Sur 4

Barrozo, Gerardo Garcés, Gunther Ramírez, Diego Chaile, Carlos Maza (Montesino), Mauro Ampuero, Jonathan Toledo, Ricardo Alvarado (Martín James), Daniel Bórquez, David Jones (Carlos Maldonado) y Ariel Gertge. D. T.: Rodolfo Baigorria.


Atlético San Julián 0
Arbaizar, Horacio Vidal (Vargas), Mario Miranda, Jorge Valdez, Jorge Aguilar, Daniel Barría, Juan Manuel Medina, Juan C. Paves (Aristegui), Darío Peralta, Jorge Martínez y Jonathan Mayorga. Director Técnico: Fernández.

Goles - Primer tiempo: 27" Gertge (ES). Segundo Tiempo: 3" Jones (ES), 19" Alvarado (ES) y 23" Bórquez (ES).
Incidencias: Expulsado 32" Mayorga (SJ)


Hugo Torres

Comenzó a moverse la pelota en Puerto Deseado

FILIAL PUERTO DESEADO
Este pasado sábado 23/02 se disputó, en la Cancha del Club Deseado Juniors, dos encuentros amistosos entre el Club Banfield y el Club Deseado Juniors, buscando encontrar la mejor forma, sobre todo teniendo en cuenta el inminente inicio de la Temporada 2008 de la Liga de Fútbol Norte Santa Cruz para la Subsede Puerto Deseado.


En primer turno se enfrentaron los chicos de la 4º División, la cual pasaría a llamarse Reserva (sin límite de mayores) a partir de este Campeonato, partido que terminó ganando el taladro Deseadense por 3 a 1 en un encuentro no muy bien jugado pero si sumamente interesante.
Luego del preliminar se llevó a cabo el plato fuerte de la tarde entre las Primeras Divisiones, en donde nuevamente Banfield le ganó al Juniors por 4 a 3, en lo que fue un partido muy parejo con gran cantidad de errores por parte de los dos equipos, y con algunos fallos muy discutidos.
Por otra parte también se realizó, en la Cancha del Club Ferrocarriles del Estado, un encuentro amistoso o de entrenamiento entre la 4º y la 1º División, en el cual los chicos de la cuarta ganaron 4 a 3 en otro partido muy parejo en casi todos los aspectos.

Síntesis - Encuentros Amistosos - Sábado 23/02
Cancha Club Deseado Juniors
4º División (Reserva) - Deseado Juniors 1 vs Banfield 3
1º División (Reserva) - Deseado Juniors 3 (Rodríguez, Santi y Alvarado) vs Banfield 4 (Sánchez, Santos e Igor x 2)
Cancha Club Ferrocarriles del Estado
Ferrocarriles (4º División) 4 vs Ferrocarriles (1º División) 3


Daniel Pucci, Prensa Deportes MPD.

25 febrero 2008

Grandeza Bernardina

Zona 59 - B. O'Higgins 2 vs Boxing Club 1
En un vibrante encuentro, el plantel de O’Higgins derrotó el domingo ante un muy buen marco de público, al Boxing Club de Río Gallegs por 2 a 1, logrando obtener la clasificación a la siguiente etapa del Torneo Argentino C. Con el empate que se produjo en El Calafate, el único representante de Tierra del Fuego, finalizó puntero de su zona, en una excelente campaña.


RIO GRNDE.- En una tarde con un clima envidiable, y con el apoyo de mucha gene, el club O’Higgins volvió a demostrar su guapeza en casa, eliminando del torneo a uno de los equipos más duros del torneo. El encuentro fue muy vibrante, de ida y vuelta durante los 90 minutos y no apto para cardíacos sobre el final. Con un gran juego en equipo y una defensa imbatible,
En el comienzo la visita no se quería conformar con el empate, que lo clasificaba, sino que fue por el triunfo, logrando obtener las jugadas con mayor claridad, pero la solidez de la defensa y la seguridad de Martín Pérez en el arco, le permitieron a los celestes continuar soñando con la clasificación.
Rondando los 10 minutos, O’Higgins inclinó el campo de juego y fue todo para Río Grande, pero la necesidad de convertir por parte de ambos equipos, tornó el encuentro un tanto impreciso en las definiciones frente a las porterías.
A los 29 minutos, Joaquín Argüelles ingresó dentro del área y fue derribado por el arquero Norberto Barría, a lo que el juez sancionó la pena máxima, juntamente con la expulsión del arquero por considerar a Arguelles como último hombre.
A los 32 minutos, Hugo Pérez, cambia el penal por gol, abriendo el marcador del encuentro n favor del local.
Dos minutos más tarde, el “Negri” Torres estrelló un potente remate sobre el travesaño, en el rebote la toma Barrientos, quien es derribado a un metro del área. Acomoda el balón Torres, y como hacía una semana exactamente, su remate finalizó en el fondo de la portería protegida por el ahora arquero, Lucas Hernández, poniendo a los 35 minutos el 2-0 a favor de los celestes.
Pero el Boxing no se quedó, y con un hombre de menos, fue a buscar incesablemente el descuento. Así fue cundo a los 42 minutos, en una jugada simple, el balón ya se encontraba en manos de Pérez, cuando Miguel Robles le coloca el cuerpo al delantero que se deja caer y compra el árbitro un penal demasiado dudoso. Mario Triviño se encargo de ejecutarlo, y a dos minutos del final de la primera etapa, el encuentro se ponía 2 a 1 y de ésta manera concluía los primeros 45 minutos.
Ya en el complemento, el Boxing se animó a más y por momentos acorraló al equipo riograndense, pero quedaba para la goleada, descuidando todo el medio campo y la defensa.
Con un par de atajadas y voladas para “la foto”, el arquero Martín Pérez, se aseguró de que el marcador no se moviera y así asegurarse la clasificación.
Sobre los 18 minutos del complemento, el técnico Bernardino decidió realizar tres cambios fundamentales, el ingreso del juvenil Julián Gamarra por Barrientos, le dio mayor velocidad al ataque y logró volver locos a la defensa visitantes, que quedaba descuidada por enviar todo el equipo al ataque. El otro ingreso fue de Julio Chávez por Miguel Robles quien sentía una fatiga muscular, en la defensa realizó un trabajo y prolijo, despejando y anticipando todas las pelotas y colaborando tanto por el medio como por derecha e izquierda. Por último, y faltando tan solo 17 minutos para el final, se retira ovacionado, Carlos “El Negri” Torres y en su lugar ingresa Sergio Delgado, el cual realizó un aceptable juego.
Pasaban los minutos y el encentro se tornaba más emocionante y se llegó a sufrir demasiado. Los roces eran cada vez con mayor intensidad. Por el lado de O’Higgins demasiadas amarillas, muchas innecesarias, por arte de Boxing, su goleador Mario Triviño vio la cartulina roja los 48 minutos, luego de barrer con dureza a Gamarra al no poder detenerlo.
Así concluyó el encuentro, el Boxing nuevamente finalizaba un encuentro con expulsados, y O’Higgins con un nuevo triunfo de local (gano los tres encuentros en Río Grande), y una gran clasificación como puntero de su zona gracias al empate en la ciudad del Calafate entre Lago Argentino y Defensores del Carmen.
La Figura.
Esta vez dos personas se destacaron durante todo el encuentro, Ariel Alfonso, el cual mostró una gran solidez manejando todo el medio campo y la defensa. Otro jugador destacado fue el “Negri” Torres, siempre intentó destacarse en las jugadas, demostrar que es un jugador diferente al resto, y autor del segundo gol de tiro libre.
Marcelo Barrientos también mostró un gran juego y velocidad en el ataque.

El Dato
Dos semanas atrás, se veía demasiado complicado al equipo riograndense para clasificar, pero con el importante empate en Río Gallegos, que comenzó a levantar el ánimo del plantel, y los dos grandes triunfos de local, sumado a los grandes resultados que consiguió Defensores del Carmen sobre el final, no solo clasificó, sino que finalizó puntero de la zona 59. De ésta manera superó la campaña que realizó el año pasado el Real Madrid, el cual clasificó, pero por diferencia de gol, ya que ganó los tres partidos de local, pero fue derrotado en los encuentros jugados fuera de la isla.


Síntesis
Cancha: Centro Deportivo Municipal - Gran marco de público Hora: 18:03. Arbitro: Juan C. RIVERA (Liga de Comodoro Rivadavia). Asistentes: Sandro BLANDA y Eduardo ARPAJOU (Liga de Caleta Olivia).

O’Higgins 2
12.- Martín Pérez, 2.- Cristian Pérez, 3.- Robles Miguel, 4.- Nicolás Martínez (A), 5.- Julián Pavón (A), 6.- Ariel Alfonso, 7.- Joaquín Arguelles (A), 8.- Rodrigo Alfonso, 9.-Marcelo Barrientos (A), 10.- Hugo Pérez y 11.- Carlos Torres. DT.- Julio “Negro” Chávez
Suplentes: 1.- Darío Pérez, 13.-Julio Chávez, 14.-Gamarra Julián, 15.-Delgado Sergio y 16.-Ortíz Martín

Boxing Club 1
1.- Barria Norberto, 2.- Surita Mario, 3.- Cassin Jorge, 4.- Ojeda Alejandro, 5.- Díaz Gustavo, 6.- Ipabaguirre Enrique, 7.- Ojeda Julián, 8.- Maidana Daniel, 9.- Matus Mariano, 10.- Triviño Mario y 11.- Simoes Abel. DT.- Velásquez Roberto (Interino)
Suplentes: 12.- Hernández Lucas, 13.- Roberto Navarro, 14.-Yañes Diego, 15.-Maldonado Franco y 16.-Silvera Gabriel.

Goles – Primer Tiempo: 32’ Hugo Pérez (OH) penal, 35’ Carlos Torres (OH) y 42’ Mario Triviño (BC) penal.
Cambios - O’Higgins: Barrientos x Gamarra; Robles x Chávez; Torres x Delgado
Boxing Club: Cassin x Hernández; Matus x Maldonado
Expulsados: Barria Nolberto; Triviño Mario


Javier Puebla (FM Aire Libre)

Empate con sabor a hazaña para clasificar

Zona 59 - Lago Argentino 2 vs Defensores del Carmen 2
En un partido no apto para cardíacos, el Club Social y Deportivo Lago Argentino empató en su cancha 2 a 2 con Defensores del Carmen de Río Gallegos y le alcanzó para pasar a la segunda ronda del Torneo del Interior. El "Colo" Raschdorff volvió al gol y le dio a su equipo el pasaporte.



Un primer tiempo a favor del Lago donde salió a buscar el partido desde el primer minuto. Luego emparejó las acciones Defensores del Carmen porque Aldo Contreras no tuvo la manija de la pelota y el local entregó el medio campo. Igualmente las mejores posibilidades la tuvo el equipo de la Villa Turística.
A los 2 minutos de esa primera mitad, Aldo Contreras remató desviado la primer posibilidad que tuvo el equipo local. A los 5' centro al medio del área y Raschdorff peinándola hacia atrás hizo que el arquero atajara un pelota que parecía más difícil para el uno de Defensores. A los 11, Amado saca un remate desde afuera, flojo y desviado y recién a los 16, la primer llegada de la visita donde tapó Inostroza y después despejó Odriozola al corner. A los 21, centro de Amado al corazón del área donde Pablo Malandain no llegó a conectar el cabezazo y la pelota se fue por línea de fondo. A los 31, Contreras busca sorprender con un tiro libre a rastrón que pegó en lado externo de la red y minutos después, D' Augero se escapó por la punta izquierda hasta el fondo, tiró el centro pero nadie había para empujarla a la red.
Sobre el final de esa etapa, tal vez la jugada más clara de está primera mitad, Quiroga se escapa por la derecha y tira un centro donde Raschdorff tirándose de palomita, cabecea por arriba del travesaño.
En el segundo, sorprendió la practicidad de Defensores del Carmen, en sólo diez minutos tuvo tres posibilidades de gol y convirtió dos. Al minuto D' Augero avisaba lo que se venía, sacó un remate que se fue por arriba del travesaño. A los 5, el 9 formoseño no perdonó, pelotazo al fondo del club local, se quedan los zagueros viendo quien la rechazaba, la pelota pica y D' Augero definió por arriba de la salida de Inostroza. Cuatro minutos después, el medio del Club Lago Argentino se queda parado y Belmonte pisando el área saca un remate bombeado que Inostroza no llega a despejar y se le mete en un ángulo. Defensores del Carmen estaba 2 a 0 y el Club no reacciona. Le expulsan a Defensores el marcador de punta derecho Eduardo Loncon por doble amarilla. A pesar de jugar con 10, Defensores avisa de nuevo a los 15 con un remate muy desviado del 9 y jugando de contragolpe. El técnico Troncoso le ordena a Bertolina que juegue de enganche y lo manda a Contreras a jugar más adelante. El Club forma una línea de 3 en el fondo y 3 en la delantera, buscando descontar. A los 18, centro de Contreras al corazón del área y el goleador Rachdorf mete un derechazo a quemarropa para poner el 2 a 1, inatajable para Gómez.
El Club comienza a ir desesperado a buscar el empate y con ello la clasificación. A los 21 y 22 lo tuvo Raschdorff e Insaurralde respectivamente. Pasan los minutos y el Club comienza a jugar con dos defensores porque Malandain se suma al medio campo y el centro a la olla como vulgarmente se dice. Justamente Malandain arremete de atrás por la izquierda, saca un centro pero no lo conecta nadie. En el minuto 32 explota el "Pocho Gómez", Raschdorff, cuando no, gana las espaldas a los defensores y clava el segundo, el gol del empate, del desahogo y la clasificación. También le expulsan a Galeano que recién había entrado y ve dos amarillas, casi simultaneas una de otra y lo deja con diez hombres al Club.
Luego pasaron los minutos, la gente del Lago festejaba y pedía la hora. El arbitro de Trelew pitó el final y se desató el festejo, mesurado por parte de los jugadores que sufrieron más de lo que esperaban y que estuvieron cerca de perder la clasificación. El Club clasificó por primera vez en este Torneo del Interior que se juega desde hace 3 años.

Foto: la Quimera. Texto: Vasko Perret

Cuartertazo de goles para Estrella del Sur

Zona 60 - Estrella del Sur 4 vs Atlético SJ 0
En el marco de la última fecha del Grupo 60 del Torneo Argentino “C”, Estrella del Sur logró clasificar a la siguiente instancia al superar al elenco de Atlético San Julián por un marcador de cuatro a cero . Los tantos de los azulgranas fueron obra de Ariel Gertge – primer tiempo-, David Jones, Ricardo Alvarado, Daniel Borquez, en el complemento.

En el arranque del partido, tanto Estrella como Atlético San Julián no salieron a especular porque estaba claro que ambos necesitaban la victoria. El local, salió a presionar bien arriba buscado ahogar la salida del elenco orientado por Fernández. Medida, Paves se mostraba como los hombres más activo en el mediocampo visitante.
Por su parte, en Estrella del Sur el tandem compuesto por Mauro Ampuero y Ricardo Alvarado le daba buen volumen de juego en la zona de gestación buscando abastecer a Daniel Borquez, David Jones y Ariel Gertge.
En la primera acción de riesgo para Estrella del Sur vino a través de un remate de tiro libre de parte de Daniel Borquez que pasó por sobre el travesaño.
El inteligente planteo del entrenador Rodolfo Baigorria fue dando sus resultados porque los “azulgranas” ejercían clara supremacía con un juego vertical.
Ariel Gertge, metido en su rol de delantero fue teniendo marcada presencia en el área del equipo de la Liga Centro y siendo una preocupación para la defensa visitante. A esto se suma las acertadas subidas por los laterales de parte del defensor Diego Chaile.
Estrella del Sur estuvo nuevamente muy cerca de la apertura del marcador, cuando en una acción combinada de parte de todo el frente de ataque teniendo como referencia a Ricardo Alvarado, la pelota se fue sacándole pintura al travesaño.
Un duelo parte tuvieron el delantero Peralta y el colombinazo Ramírez de parte del local, en cada pelota disputada se sacaban chispas.
Seguía Estrella del Sur quien era el neto dominador de las acciones y cada avance llevaba riesgo sobre el arquero Arvisa. Eso si le faltaba la puntada final para vencer la resistencia de la defensa de Atlético San Julián.
En las pocas intervenciones que estuvo presente, el arquero Barroso, mostró toda su enorme capacidad.
Atlético San Julián no quería salirse de su libreto esto es esperar bien parado en defensa para luego aprovechar alguna oportunidad que tenga en la contragolpe.
Estrella del Sur, solo le faltaba el gol, porque era mucho más que su rival, esto es con mayor volumen de juego en todos los sectores de la cancha.
Al no poder encontrarle la vuelta, los jugadores de Atlético San Julián, trataron de aplicar rigor en cada intervención.
Cada embate del “Cuervo” ponía los “pelos de punta” al entrenador Fernández como a los defensores de Atlético. Como por ejemplo tras un tiro de esquina desde el sector izquierdo, un cabezazo de Ampuero a punto estuvo convertir a no ser por la buena
resistencia del arquero visitante.
Tanto va el cántaro a la fuente que en la siguiente acción Estrella del Sur logró desnivelar el marcador a través del goleador Ariel Gertge quien con pierna izquierda la mando a guardar al fondo de la red para establecer el 1 a 0 a los 26 minutos.
La diferencia llegó en el momento justo, pero Estrella del Sur no se relajó ni mucho menos y continuó buscando ampliar la diferencia. Por su parte, Atlético San Julián no le quedaba otra que salir del fondo y buscar progresar en el campo porque se estaba quedando fuera del Torneo del Interior.
Para colmo de males, el elenco portuario se quedó con un hombre menos por la expulsión de Mansilla quien perdió los estribos al pegarle a un jugador del conjunto local.
Los Cuervos seguía poniendo toda la presión y la defensa de Atlético era una invitación para los delanteros locales y hacía agua por todos lados.
No tenía respiro la defensa de Atlético que se veía desbordada ante el dinamismo impuesto por el conjunto “azulgrana”. Pero a estas alturas del partido, el uno
a cero era poca diferencia por la supremacía del local Daniel Borquez fue mostrando pinceladas de su calidad, los mismo que David Jones siendo una amenaza en el
área chica, pero además colaborando con sus compañeros a la hora de saber generar espacios para la subidas de los volantes.
El trámite fue un calco a lo que se observó en la primera parte, esto es, claro dominio de Estrella del Sur, teniendo tiempo y espacio para dominar las acciones.
Las posibilidades de gol se acumulaban para el lado de Estrella del Sur y en ese contexto llegó el segundo gol por intermedio a David Jones a los 3 minutos, demostrando que a pesar de padecer una lesión pone todo en la cancha y es un goleador de raza. (2-0) Atlético San Julián era todo desconcierto y no sabía como parar en vendabal impuesto por los azulgranas.
Rodolfo Baigorria realizó un cambio, el defensor Montesinos en reemplazo de Ariel Maza, lo mismo hizo el visitante con el delantero Vargas por el lateral Vidal.
Los jugadores locales contaban con mayor espacio y aprovechaban para situación para generar serio peligro a la valla de Atlético.
Desde el banco, Baigorria solicitó a sus volantes que no pierdan el orden y mantengan el pressing y concentración. Estaba claro no había que dar ningún margen para el error.
La diferencia fue notoria y con un trabajo prolijo Estrella del Sur iba manejando el trámite del cotejo.
La terna arbitral no las tuvo consigo en determinaciones con respecto a cobrar posiciones adelantadas inexistentes a los delanteros locales. El juego vertical de Estrella del Sur seguía dando sus frutos al marcar el tercer tanto mediante un remate convertido por Ricardo Alvarado a los 20 minutos del complemento. (3-0).
El joven Martín James reemplazó justamente al autor del gol Ricardo Alvarado de excelente labor en todo el juego.
Los azulgranas se floreaban y así llegó el cuarto tanto esta vez con un golazo de Daniel Borquez colocando su remate en el ángulo. (4-0).
Una ovación recibió David Jones de parte del público presente en el Estadio Municipal, cuando fue reemplazado por Maldonado.
Los minutos restantes, todo fue un festival para Estrella del Sur que seguía buscando convertir más goles. A dos minutos del final, Atlético sufrió la expulsión de otro jugador, como fue el caso de Peralta.
Estrella del Sur dejó una excelente imagen para afrontar la instancia que viene en el Torneo Argentino “C”.


Fotos: Alcides Quiroga. Texto: Jorge Pihuala

Ganó el Sportivo y se quedó con la zona

Zona 60 – Sportivo SC 1 vs Catamarca F.C 0
El “verde” venció 1 a 0 a los “catas” y se quedaron con la zona 60 del Argentino “C”, el volante Sergio Avalos, logró sobre el final del primer tiempo, el único tanto.

Tal como pensábamos, saldría un partido trabado, como si no se jugará nada, sin embargo el Sportivo, ponía en juego la punta de la zona, y a veces es importante cuando comienzan los cruces y generalmente se define como local.
Y así fue, con los dos equipos bien parados, solo pasaba el juego por el medio campo, el verde, con una zaga muy segura en Ferreras y Llancao, el buen pié en el medio con Moyano y Muñoz, el fútbol que aporta Sergio Avalos y arriba todo depende de Julio y Vargas, por el lado del equipo de Caleta, algo parecido, nuevamente un buen partido de Julio Martel, con Lamas y Vera por el medio y arriba Ariel y Germán Nieva.
Muy pocas llegadas, una por parte de Catamarca, que Germán Nieva no puede definir, y el local deja lo mejor para el final del primer tiempo, primero un tiro de afuera de “Beto” Muñoz, que el arquero no retiene y en forma increíble Bazante la estrella en el palo, y sobre los 43’, pelota bombeada sobre el área y Sergio “Peluca” Avalos, se anticipa a González y manda a los locales al vestuario con el triunfo parcial.
La segunda parte sirvió para hacer cuentas sobre el posible rival, para colmo, la otra zona no solo arrancaba la echa al rojo vivo, también la terminaba con resultados inciertos, que se definió sobre la hora.
En esta etapa, solo podemos contabilizar una llegada de Ariel Nieva para Cata y dos situaciones que tuvo Villalba, pero Julio anda errado para el arco, lo bueno en el 9, es que crea las situaciones, y las tiene, falta afinar la puntería y un tiro de afuera de Mansilla, solo eso, nos queda tiempo para explicar el importante operativo policial y el marco que le pusieron las hinchadas a una hermosa tarde de sol, el Sportivo cumplió con la clasificación. Felicitaciones muchachos.


Sportivo SC 1
Fernández, J. Avalos, Ferreras, Llancao, Santana, Muñoz, Moyano, S. Avalos, Bazante, Villaba y Vargas. DT: C. Cáceres
Suplentes: Rodríguez, Mansilla, Amado, Maripillán y Jofré

Catamarca FC 0
González, Miranda, Ramírez, MArtel, Pozas, Lamas, Vera, Reinoso, A. Nieva, Echeverría y G. Nieva. DT: R. Reinoso
Suplentes: Saèz y Ochoa.

Gol - Primer Tiempo: 43’ S. Avalos (S)
Cambios; Mansilla x S. Avalos - Jofrè x Vargas y Maripillán x Bazante. Saèz x Reinoso (CFC)


Pocho Leiva

24 febrero 2008

Huracán de Comodoro ganó y clasificó

Zona 62
La Ribera de Rawson cayó ayer como local frente a Huracán de Comodoro por 2-1 en la Villa Deportiva por la última jornada del grupo 62 del Torneo Argentino C.
Los goles -todos en el segundo tiempo- del equipo ganador los convirtieron José Ocampo y Martín Subiabre, mientras para el local había empatado transitoriamente Rafael Bellido, también, desde la línea de sentencia de los 12 pasos.

El partido arrancó parejo, luchado en el medio campo. Con el correr de los minutos, el «Globo» comenzó a complicar con Marcos Escobar y Federico Marchant. A los 17', Marchant desbordó por izquierda, dejó en el camino a Diego Arteaga y su remate débil fue contenido por el arquero Nehuen Acosta.
El conjunto «Canario» tuvo la más clara a los 24'. Tras un centro desde la derecha de Emiliano González, Tito Contreras conectó un cabezazo y un defensor rechazó sobre la línea.
El visitante controlaba bien la pelota por intermedio de Marchant y Escobar, ambos esforzaron bastante la línea defensiva de La Ribera.
El local tuvo su chance a los 43'. Jonathan Price habilitó a Bellido por el sector derecho y éste remató cruzado a las manos del portero Mauro Zamora.
En el complemento, el conjunto local pagó caro algunas distracciones, ya que a los 25' llegó un gol desde un tiro de esquina. Huracán movió rápido el esférico y tras un centro de Marchant desde la izquierda, encontró a Ocampo que peinó la pelota y se inscrustó en la rinconera del poste izquierdo de Acosta.
Minutos más tarde, La Ribera llegó por intermedio del delantero Price, que encaró dentro del area y Lucas Soto lo bajó. Bellido con un inapelable remate igualó el encuentro. Pero el sueño de dar vuelta el resultado se fue por la «borda» a los 35 minutos con el penal y expulsión por doble amonestación de Arteaga sobre Maximiliano Vivas. Subiabre concretó la ejecución y partido al freezer. Los muchachos de Pedro Bravo González lucharon hasta lo último y perdieron frente ganador e e invicto de la zona, que fue acompañado por una numerosa cantidad de simpatizantes, integrantes de la «Barra de Fierro».

Síntesis
Cancha: Villa Deportiva. Arbitro: Gustavo Altuna. Asistentes: Diego Diamonte y Luis Lambric.
Defensores de La Ribera 1
Acosta, Arteaga, T. Contreras, Thomas, Gutierrez, E. González, Castillo, Brezzo, Salinas, Price y Bellido (c). Director Técnico: B.González.
Huracán 2
Zamora, Soto, Luengo, Ocampo, Biequer, Vivas, Subiabre (c), Fernández, Marchant, Escobar y Cárcamo. Director Técnico: Osvaldo Portalau.
Goles - Segundo Tiempo: 25' José Ocampo (H), 33' Rafael Bellido -p- (LR), 36' Martín Subiabre -p- (H) .
Cambios - Segundo Tiempo: Al inicio Griffiths x Castillo (LR), 17' Romano x Cárcamo (H), 23' Barrera x Escobar (H), 26' Eduardo González x Emiliano González (LR), 28' Calfú x Fernández (H), 30' Correa x T. Contreras (LR).
Incidencias - ST.35m exp. Arteaga (LR) por doble amonestación. AMO: Luengo y Ocampo (H). Thomas, Bellido y Correa (LR).

Diario El Chubut

Un error le significó la derrota a Petroquímica y se clasificó segundo

Zona 61
‘Petro’ necesitaba ganarle ayer al ‘Globo’ trelewense para arrebatarle la punta en la zona 61, pero cayó en un partido cerradísimo y con pocas emociones. Armando Mansilla anotó el único tanto del encuentro a los 10’ del complemento. De todas maneras, ambos llegaban con el pasaje asegurado a la primera fase de la Etapa final. En el cuadro comodorense, el apenas ingresado Nicolás Santana fue expulsado por doble amonestación a los 36’ del segundo tiempo. Jugó solo seis minutos. Durante esta semana, se conocerán los cruces que se determinarán por sorteo. El certamen se reanudará entre el sábado 8 y el domingo 9 de marzo.


Daniel Macías y Angel Samienta en la entrega de una plaqueta a Ramiro Nicolau, quien ayer jugó su último partido para Petroquímica.

Como ocurrió en el valle, cuando Petroquímica y Huracán de Trelew se enfrentaron por la primera rueda del torneo Argentino ‘C’, el comodorense Armando Mansilla volvió a amargar al ‘Verdolaga’. En la tercera fecha, ‘Petete’ había anotado los tres goles del ‘Globo’ en la victoria 3-1, y ayer facturó una de las pocas llegadas de peligro en Kilómetro 8, para darle a su equipo el triunfo y el primer puesto en la zona 61, tras disputarse la sexta y última fecha de la Etapa clasificatoria.
El de ayer no fue un partido vistoso, sino más bien luchado entre dos equipos ordenados que no arriesgaron demasiado, sobre todo en la etapa inicial que prácticamente estuvo de más. El dueño de casa tuvo más iniciativa, pero fue tibio a la hora de atacar, al igual que un rival que no tuvo problemas en ‘reventar’ la pelota para evitar complicaciones.
La segunda parte regaló un poco más de emoción, sobre todo a partir de la apertura del marcador. A los 10’, un descuido de la defensa local le permitió a Mansilla quedar mano a mano con Rodrigo Moyano, quien se arrojó a los pies del delantero pero perdió en el duelo. ‘Petete’ eludió al arquero y definió alto, junto al primer palo.
Fue la primera chance clara que se le presentó a Huracán, que desde ese mismo momento cuidó el resultado y apostó al contragolpe, ya con ‘Petro’ apretando arriba pero sin resultados positivos, dado que el fondo visitante fue inclaudicable, sobre todo cuando el conjunto de Ángel Samienta atacaba por la izquierda, donde Martín Fuertes fue una verdadera muralla.
Con más espacios para contragolpear, el ‘Globo’ valletano tuvo dos claras como para aumentar, pero en ambas ocasiones lo impidió Moyano. Primero, Pablo Soto quiso sorprender desde mitad de cancha, pero el arquero atenazó la pelota con lo justo cuando parecía que se le colaba por arriba. Después, el ingresado Sacha Do Brito no pudo en el mano a mano.
El partido se le empezó a escapar definitivamente a Petroquímica cuando el apenas ingresado Nicolás Santana fue expulsado por doble amonestación, a los 36’. ‘Nico’ apenas jugó seis minutos y se fue al vestuario sin transpirar.
En los últimos minutos, el ‘Verdolaga’ acorraló a su rival, que siempre estuvo bien parado. Ni la insistencia de Nicolás García, ni la fuerza de Gustavo Melián, ni la lucha del mediocampo, pudieron quebrar la historia. No obstante, el principal objetivo de Petroquímica ya estaba cumplido y la entrega del plantel de Kilómetro 8 es indiscutible. A mitad de esta semana se conocerán los cruces correspondientes a la primera fase de la etapa final, que se determinarán por sorteo en el Consejo Federal de AFA.
Fue el partido despedida de Ramiro Nicolau, defensor de Petroquímica que este miércoles a la mañana viajará a Capital Federal, donde estudiará Kinesiología en la Universidad de El Salvador. El zaguero central, surgido de las inferiores del club ‘cementero’, recibió una plaqueta antes del inicio del encuentro, y tras la finalización del mismo fue invadido por la emoción entre los abrazos de sus compañeros y del cuerpo técnico.

El Patagónico

23 febrero 2008

El Monstruo del Lago está listo para el partido decisivo

Zona 59
Como es habitual antes de cada partido, Pablo Troncoso visitó los estudios de LU23 y en este caso acompañado por el goleador Sergio Raschdorff. Con gran confianza trabaja el plantel y pudo recuperar los lesionados, con el equipo casi confirmado, Lago Argentino va por la clasificación ante Defensores del Carmen.


Aldo Contreras y Sergio Raschdorff, referentes del plantel del "Club".

Comenzó la cuenta regresiva para que el domingo a las 18hs salten a la cancha, tanto Lago Argentino como Defensores del Carmen irán en busca de la victoria. El equipo calafateño entrenó bien en la semana, muy animados por el triunfo y recuperando varios soldados.
De hecho, Pablo Troncoso aseguró que “la semana de laburo fue buena, los chicos estuvieron todos entrenando, ayer había un montón de gente y podíamos armar hasta tres equipos. Fueron muchos a la cancha para colaborar, entre ellos Alejandro Borquez que anda bien a pesar de que no juega hace mucho”. Justamente el ex jugador se paró en el mediocampo de los titulares, para ocupar el lugar de Ángel Amado que está entre algodones pero llegará a jugar, “aunque sea infiltrado” señaló su Director Técnico.S
e sabe que el “Pocho” Gómez no es una cancha fácil para los que vienen a El Calafate y para demostrarlo, necesitará de sus goleadores Pepe Quiroga y el colorado Sergio Raschdorff. Justamente éste último también estuvo en los estudios de la radio, donde afirmó que “a todos se les hace difícil ganarle al Lago de local, incluso hemos ganado en Río Gallegos a varios equipos de allá. En los últimos partidos nos hemos afirmado más en nuestra cancha, así que este domingo es decisivo y por la confianza que hay en los entrenamientos, deberíamos ganarle a Defensores”. Sin cassette ni temores, el delantero las dice como las siente, y sabe que son candidatos el próximo domingo.
La idea del Monstruo del Lago será “entregar todo como siempre. Ayer les decía a los chicos que tenemos que salir a presionarlos en todas las líneas, que no puedan jugar, recuperar la pelota rápido en el medio y salir jugando en velocidad. No hay que relajarse en nada porque ellos vienen con varios chicos menos pero están muy motivados como nosotros, igual los tres puntos se tienen que quedar acá”. Si bien el equipo no está confirmado aún, el técnico probó en la jornada de ayer con Sacha Flores como volante derecho y rindió bien. Con este puesto que es el único que generaba algo de dudas, el equipo que parará Pablo Troncoso sería: Fernando Inostroza; Pablo Odriozola (resfriado, pero llega), Juan Carlos García, Pablo Malandain y Fernando Bertolina; Sacha Flores, Ángel Amado, Martín Insaurralde; Aldo Contreras; Sergio Raschdorff y José Quiroga.
De esta manera todo está preparado en El Calafate, para tratar de dar el paso que los haga avanzar de ronda. La confianza está por las nubes y el equipo no tiene bajas, salvo los suspendidos Acosta y Kramm (ambos juegan de 8) que deben cumplir un partido más.
A la hora de hacer futurología y elegir rivales, el técnico de Lago Argentino no anda con chiquitas: “como preferir, queremos salir primeros en nuestra zona porque jugás de visitante y definís de local en la próxima instancia. Eso nos llevaría a jugar a Caleta Olivia o San Julián, pero si vamos a Puerto Santa Cruz le haremos fuerza también al Sportivo”. En tanto, el 9 calafateño quiso “agradecerles a LU23 por difundir el deporte y por el apoyo que nos están dando, también a nuestra hinchada “La 14”que está creciendo, al pueblo le está gustando el equipo, la gente está yendo a la cancha y ojalá siga así el domingo porque se pone bueno”. Para finalizar aseguró que “estoy en deuda personalmente con la gente, así que ante Defensores voy a saldar eso”.


Marcos López (LU23 El Calafate)

“Difícil, pero no imposible"

Zona 59
Esta frase la dijo a FM Dimensión René Muñoz, colaborador de Defensores del Carmen. "Nosotros salimos mañana a las 15 para llegar a El Calafate a las 19 aproximadamente. El equipo entrenó toda la semana bien, con el impulso de haber ganado el domingo de la manera que ganamos al Boxing. El plantel sabe que solo nos sirve ganar, sabemos que es difícil pero no imposible, así que ahí estaremos."


Aunque hasta la semana pasada parecían eliminados, la victoria ante Boxing revitalizó a un Defensores que ahora va por otra hazaña, esta vez en El Calafate ante Lago Argentino.
Los dirigidos por “Coto” Aguilar están más motivados que nunca porque saben que depende de ellos el seguir soñando. Con las bajas de Rodríguez, Salomón y Luis Medina, a los que se suma Richard Bazán, “Defe” intentará sorprender a un Lago Argentino que está preparado a pleno y contará con el apoyo de toda su gente.
El plantel que viaja a la Villa está compuesto por: Maximiliano Gómez, Jose Balado, Fernando Díaz, Luciano Seignoux, Walter Villaverde, Carlos Oliva, Ariel D'Augero, Lucio Cuello, Edgardo Márquez, Alejandro Haro, Martín Soto, Eduardo Belmonte, Maximiliano Chavez, Diego Ojeda, Maximiliano Centeno y Alejandro Copeckzny.
En cuanto al equipo, Muñoz afirmaba: "Tenemos 4 jugadores cumpliendo sanción por ser expulsados, sabemos que el Club Lago Argentino se hace fuerte ahí y nosotros el único resultado que nos sirve es ganar, pero ellos seguro que también nos van a querer ganar, es un buen equipo y los dos vamos a dejar todo."


Fuente: TiempoSur, F.M. Dimensión y La Quimera

O’Higgins va por la clasificación ante el Boxing

Zona 59
El conjunto de O’Higgins tendrá este domingo su ultima chance de conseguir la clasificación a la siguiente fase en el Torneo Argentino C de fútbol, cuando se enfrente en la cancha del Centro Deportivo Municipal al equipo de Boxing Club de Río Gallegos, por la sexta de la Zona 59.


RIO GRANDE.- El cotejo será arbitrado por el señor Juan Carlos Rivera de Comodoro Rivadavia, quien además será asistido por Sandro Blanda y Eduardo Arpajou, ambos de Caleta Olivia y comenzará a partir de las 18:00 en el estadio municipal.
El equipo bernardino se juega una dura parada y necesita el apoyo de toda la gente de la ciudad para hacer sentir el rigor de ser visitante de un joven elenco santacruceño que también llega en busca de la clasificación.
La Zona 59 es una de las que hasta el momento no se ha definido y el domingo en su última jornada decretará a los dos clasificados a la siguiente fase. En el otro cotejo del grupo sureño se medirán a la misma hora en la ciudad de El Calafate, el local Lago Argentino ante Defensores del Carmen, que también tienen chances de clasificar.
El antecedente de este partido se remonta al domingo 3 de febrero, cuando el conjunto de Boxing Club derrotó como local por 2 a 0 al Celeste en un cotejo disputado bajo un intenso viento (ráfagas que superaban los 100 kilómetros por hora) que prácticamente hacían imposible la práctica de deportes al aire libre. En ese match O’Higgins desperdició la chance de igualar el juego en un tanto luego de fallar un tiro libre penal.
El conjunto de O’Higgins viene con el empujón anímico que significó el triunfo sobre Lago Argentino de El Calafate y encarará esta partido con la misma base de jugadores que consiguió ese importante resultado.
Los conducidos por Julio Chávez saldrán con dientes apretados a buscar la victoria sobre un equipo de Boxing que viene de sufrir dos derrotas consecutivas, la última ante Defensores del Carmen que significó la caída de un imperio luego de tres años de alegrías.
El plantel bernardino realizó ayer su ultima práctica con la presencia de 16 jugadores entre los que se encontraban Rodrigo Alfonso, Juan Toledo, Carlos Torres, Cristian Pérez, Miguel Robles, Julio Chávez, Adrián Delgado, Nicolás Martínez, Daniel Fernández, Joaquín Argüelles, Julián Gamarra, Julián Pavón, Ricardo Alurralde, Martín Ortiz y Alipio Bustamante.
Entre las ausencias importantes aparecen las de Hugo Pérez y Ernesto Arhens, y el arquero Oscar Pérez, quienes no pudieron entrenar por cuestiones laborales, pero se sabe que están en condiciones de jugar. En tanto que el hoy arquero titular Martín Pérez llegará mañana a nuestra ciudad proveniente de la capital provincial.
El plantel riograndense se concentrará mañana por la noche en las instalaciones del albergue provincial que se encuentra en el ex campamento de YPF y allí permanecerá hasta las horas previas al partido del domingo.


El Sureño

El ‘Globo’ dispone de viento a favor para clasificar

Zona 62
Huracán de Comodoro Rivadavia lidera la zona 62 y hoy le alcanza hasta con una derrota por dos goles de diferencia para pasar a la primera fase de la ronda final sin problemas. El cuadro de Rawson está obligado a golear para quedar se con el cupo.


En su última presentación, Huracán eliminó a su eterno rival Jorge Newbery tras ganarle 1-0.

El invicto líder de la zona 62 del torneo Argentino ‘C’, Huracán de Comodoro Rivadavia, visitará hoy a Defensores de la Ribera en la Villa Deportiva de Gaiman desde las 18, en partido correspondiente a la sexta y última fecha que será controlado por el bahiense Gustavo Altuna. Tras eliminar a su archirival Jorge Newbery, el ‘Globo’ tuvo descanso el último fin de semana y se vio favorecido justamente por Newbery, que aplastó 5-0 a Defensores, que en la tercera jornada había empatado sin goles con Huracán.

El conjunto de Orlando Portalau marcha en lo más alto con 7 unidades, mientras que los valletanos suman 4 puntos y tienen la obligación de ganar al menos por tres tantos, para arrebatarle el primer lugar a los comodorenses por diferencia de gol.
Los dos rivales de esta tarde y el eliminado Newbery, que ya terminó su participación, conforman un grupo de tres clubes, donde sólo el primero clasificará directamente a la primera fase de la Etapa final. En las zonas de tres equipos, además de los líderes, pasarán a la siguiente ronda solamente los nueve mejores escoltas. Por eso es vital asegurarse la punta.
Con el pasaje prácticamente en mano, Huracán presentaría esta tarde seis variantes, cinco de los cuales son obligados. Además, cambiará el esquema táctico, ya que venía jugando con un 4-4-2 y hoy utilizará un 3-4-1-2.
Están lesionados los defensores Oscar Colman y Nicolás Romero, y los volantes Sebastián Lugo y Jorge Barrera. Por otra parte, el delantero Pablo Lezcano -autor del gol frente a Newbery- fue expulsado por doble amonestación en el último compromiso, mientras que Portalau le daría descanso al arquero Matías Cano para permitir el ingreso de Mauro Zamora.
Los demás reemplazantes son Luis Luengo, Lucas Soto, Pablo De Fernández, Oscar Marchant y Eduardo Cárcamo.
En Defensores, Pedro González introducirá dos cambios. Gonzalo Brezzo sustituirá a Rodrigo Zalazar -expulsado ante Newbery- y Jonathan Price reemplazará a Sebastián Arriagada por cuestiones futbolísticas.

El Patagónico

Petroquímica busca terminar como ganador de su grupo

Zona 61
Ambos ya tienen asegurado el pasaje a la siguiente ronda. Definen quién quedará como líder de la zona 61. Hasta ahora, el dueño de la cima es el conjunto de Trelew, que supera por una unidad a los comodorenses. Mañana juegan en Esquel los eliminados Belgrano y Sarmiento.


Petroquímica viene de golear 3-0 como local a Belgrano de Esquel.

Con la clasificación a la primera fase de la Etapa final en el bolsillo, se enfrentarán hoy Petroquímica y Huracán de Trelew. El partido correspondiente a la sexta y última fecha de la Etapa clasificatoria del torneo Argentino ‘C’ por la zona 61, se jugará desde las 18 en Kilómetro 8, con el arbitraje del barilochense Adrián Antillanca.
El ‘Globo’ trelewense lidera el grupo con 11 puntos y ‘Petro’ lo sigue con 10 unidades. Ambos se enfrentaron por la tercera jornada en el valle, donde Huracán ganó 3-1, por lo que para el cuadro de Comodoro Rivadavia significará una doble alegría si gana esta tarde.
Los dos clasificaron a la siguiente ronda en la fecha pasada. Petroquímica goleó 3-0 como local a Belgrano de Esquel, que ya llegaba eliminado, y el conjunto de Trelew dejó sin chances al Deportivo Sarmiento tras derrotarlo 3-1.
Hoy será un día muy especial para la familia ‘verdolaga’, ya que jugará su último partido el defensor Ramiro Nicolau, quien se irá a estudiar kinesiología a Capital Federal. En su despedida, Ramiro será titular, reemplazando a César Quinteros en la zaga central.
Esa sería la única variante hasta el momento confirmada, aunque no se descarta que Germán Rivas suplante en el mediocampo a Alejandro Saldaño, quien acusa una molestia.
Huracán, que arribará hoy mismo en las primeras horas de la tarde a Comodoro Rivadavia por la falta de disposición de micro, presentará un solo cambio, con el ingreso de Martín Fuertes en la defensa por el golpeado Jorge Quinteros.

El Patagónico

22 febrero 2008

El Cuervo va por la victoria

Zona 60
El domingo a las 18 horas se disputará la última fecha del Grupo 60 del Torneo del Interior. En el Estadio Municipal, Estrella del Sur recibirá la visita de Atlético San Julián en un partido a todo a nada para poder clasificar a la siguiente instancia. Por su parte, en Puerto Santa Cruz, Sportivo se medirá ante Catamarca en otro partido apasionante.


Este fin de semana es decisivo para las aspiraciones de los clubes santacruceños en el marco del Torneo del Interior del que forman parte.
Estrella del Sur, tendrá el domingo por la tarde el partido más importante y por ende más difícil, a disputarse en la ciudad de Caleta Olivia. Será por la tercera fecha de las revanchas ante Atlético Santa Cruz.
El equipo dirigido técnicamente por Rodolfo Baigorria, juega sus cartas a ganador para poder clasificar a la siguiente instancia del Argentino C.
Los “azulgranas” estuvieron entrenando con todo en las instalaciones del Estadio Mario Quintana del Club San Jorge. Las tareas estuvieron enfocadas en establecer movimientos tácticos y corregir algunos detalles en defensa.
El plantel está consustanciado con la idea de sacar un buen resultado para cumplir con el objetivo de seguir avanzando de fase en el certamen regional.
Atlético viene de ganar en calidad de visitante ante Catamarca (2-1) y su entrenador presentará la misma base del cotejo jugado el domingo 17.
El planteo es claro, pararse firme en defensa, esperar a Estrella del Sur y tratar de sorprender de contragolpe.
Sin duda que los “Cuervos” se han consolidado como uno de los más productivos en la faz ofensiva del Grupo 60. Sus goles a favor y en contra al resto de los participantes de la Zona así lo demuestran, pero partidos son partidos y más en estas circunstancias definitorias.
Sportivo Santa Cruz, líder de su grupo, tendrá que medirse con el Club Catamarca, en el difícil reducto de la localidad portuaria, donde el clima externo puede ser protagonista.
Los “norteños”, no han logrado la campaña deseada y quedó marginado de la clasificación cuando a priori aparecía como uno de los candidatos.
Por su parte, Sportivo Santa Cruz llega con la moral en alto luego de que el domingo pasado lograra un valioso triunfo ante Estrella del Sur por dos tantos contra uno.
Catamarca buscará cerrar una participación con una victoria. Desde el punto de vista futbolístico, el entrenador Ramón Reynoso sabe que el equipo no tuvo suerte ante Atlético y por ello buscará apuntar los esfuerzos del plantel en poder despedirse con un triunfo ante el puntero del grupo.
Cabe destacar que en el partido de ida, el triunfo le perteneció al elenco “albiverde” por un tanteador de dos a uno.


La Prensa de Santa Cruz

Boxing buscará la clasificación en tierras fueguinas

Zona 59
Este sábado, el Albiverde parte rumbo a Río Grande con la ilusión de quedarse con un lugar dentro de los clasificados a la próxima ronda. Tito Velásquez sostuvo «vamos a demostrar que este es el mejor club».

A las 18 horas del domingo será un partido clave para Boxing. Buscará la clasificación ante O´Higgins que le permita continuar con vida en el Argentino «C».
Mucho se habló durante la semana de la caída del domingo ante Defensores en condición de local.
Prensa Libre pudo conversar con el ayudante de Juan Carlos Gargaglione, Roberto «Tito» Velásquez quien habló del presente anímico del plantel Albiverde y del complicado partido que le espera en Río Grande.
Velásquez comentó «venimos de dos fines de semana muy malos con dos derrotas consecutivas que no teníamos en los planes» y aclaró que el partido del domingo es «un partido complicado y esperamos darle una alegría a nuestra gente y a nuestras familias. Vamos a ir con lo mejor que tenemos y esperando clasificar».
Con el empate Boxing se clasificaría por diferencia de goles y no es un mal resultado para la primera del Albiverde «sabemos que un empate nos puede servir y vamos a ir con la misma mentalidad con la que salimos a Calafate, intentando hacer un buen partido en otras tierras» y resaltó «en Calafate dejamos una imagen muy positiva y la misma queremos dejar en Río Grande».
En cuanto a lo mucho que se habló acerca de la derrota ante Defensores, el ayudante de campo sostuvo «estuvimos trabajando durante la semana con el grupo en la parte anímica, hay que ser sinceros ya que los chicos no estaban acostumbrados a estas derrotas más cuando venís ganando todo desde hace tres años y perder de local. Sentimos el golpe y por eso el martes tuvimos una reunión con el grupo donde sacamos conclusiones e intentando levantar el ánimo» y recalcó «paso lo que tenía que pasar en algún momento. El partido lo teníamos controlado y lo perdimos nosotros, quizás al tener un plantel joven no supimos manejar el momento. Sabemos el grupo de chicos que tenemos y a lo que apuntamos».
Este grupo es joven pero también son tricampeones y hay que mantener la firmeza y la grandeza que tienen los equipos campeones como lo es este grupo de pibes».
Repasando lo que será el equipo del domingo volverá a la titularidad Mario Surita y retornará Gustavo Díaz quien cumplió la fecha de suspendido.
El arquero será Barría ya que Garay cumplirá la fecha. Los que viajarán a Río Grande serán: Ariel Ojeda, Jorge Cassin, Abel Simoes, Daniel Maidana, Diego Yañez, Mario Triviño, Julián Ojeda, Mariano Matus, Franco Maldonado, Jorge Iparraguirre, Gabriel Burgos, Franco Sandoval, Eduardo Aguilar, Cristian Mercado y Lucas Hernández.
Por último Velásquez enfatizo en que «todo el mundo sabe que los mejores jugadores están en el Boxing, por eso hemos ganado todo y una mala tarde la puede tener cualquiera. En Río Grande vamos a demostrar que estamos vivos y que este es el mejor club de Río Gallegos y de la provincia».


Prensa Libre