31 marzo 2008

Amistosos en Puerto Deseado

Aprovechando la suspensión de la 3º fecha del Torneo Apertura 2008 de la Liga de Fútbol Norte Santa Cruz para la Subsede Puerto Deseado y buscando mantener el ritmo de juego, este pasado fin de semana se disputaron, en la cancha del Club Ferrocarriles del Estado, algunos encuentros amistosos de diferentes categorías entre el local Ferro y el Club San Lorenzo de Puerto Deseado.
Daniel Pucci, Prensa Deportes M.P.D.


Si bien estos resultados no marcan ninguna tendencia, cabe destacar el excelente nivel físico en el cual se encuentran los jugadores tanto de la 4º como de la 1º División del Club San Lorenzo, demostrando el muy buen trabajo realizado por el Preparador Físico Azulgrana, el Profesor Gastón Nahuelquín.
A continuación se detallan los resultados de estos partidos amistosos, deseando que se normalice la situación de la Liga de Fútbol Norte para pronto poder disfrutar nuevamente del Fútbol en cancha grande en Puerto Deseado:

Resultados:
Sábado 29/03 - Cancha Club Ferrocarriles del Estado
7º División - Ferrocarriles del Estado 1 vs San Lorenzo 1
Domingo 30/03 - Cancha Club Ferrocarriles del Estado
4º División (Reserva) - Ferrocarriles del Estado 2 vs San Lorenzo 3
1º División - Ferrocarriles del Estado 1 vs San Lorenzo 4

Fabio Gómez de penal



Pone a los 36' del primer tiempo el dos a uno parcial, en el partido que el "Rojo" de la calle Alvear venciera finalmente en cancha de El Cóndor 3 a 2 a Petrolero Austral.

Derrota de Hispano ante Defensores del Carmen

Partido que comenzó a horario, mucha gente, encuentro que por lo visto, despertó el atractivo de la familia futbolera. El desarrollo fue trabado, y si bien el dominio de las acciones la tuvo Defensores, llevado por lo duro del terreno y las dimensiones de la cancha, Hispano esperaba con mucha gente y orden en la zona media donde intento con poca fortuna contraataques que se diluyeron el la zaga central del Defe.
Texto: El "Celeste" del Docke
Fotos: Romina Barrientos

Este Defensores que con el correr de los minutos fue perdiendo paciencia y chocaba con la defensa Celeste que anulaba todo intento aéreo para D'Augero y diagonales para Belmonte, pero de todas maneras, creo que la diferencia de rodaje en lo que respecta a partidos.
Se noto y sobre todo en los pies de Ratita que mostró todas las cartas a la hora de buscar la variantes, en la ofensiva es valido destacar en el “Celeste” la excelente entrega de Paez de un trajinar incansable en el medio como así también el trabajo de los centrales Miguel Muñoz y David Sosa, impecable como siempre la labor del capitán celeste el “profe” Maydana, que anuló cualquier intento ofensivo en su carril, y gran desempeño del numero 7 el juvenil Fernando Vergara que mostró, contra sus rivales de mayor jerarquía y experiencia, que el entró para ganarse, pese a su corta edad, su lugar en los 11 titulares y lo está ganando con creces.
Por el lado de Defensores, equipo que marcó la diferencia de rodaje, en lo que respecta a partidos es válido destacar el “juego en conjunto”, pero también la labor de Luciano Seignoux en la zona media, como así también el trabajo de sus dos centrales, y un 10 si en número calificamos para D'Aaugero y Ratita, no dejaron de buscar nunca la grieta, la fisura, que le permitiera marcar la diferencia.
Los primeros 45 terminaron con un nervioso 0 a 0, marcando la diferencia claramente en las intenciones de uno y de otro equipo. Hispano claramente buscando el contragolpe con los veloces Andrada y Vergara y pivoteando el grandote Ramos, y un Defensores lanzando en ataque sin fortuna para penetrar la defensa Celeste.
Un punto aparte la actuación de los árbitros totalmente mal humorados de entrada, reboleando amarillas por doquier, sin un mínimo de criterio en sus fallos, lamentable la expulsión de Maxi Gomez, provocando el mal humor del mismo, pero como siempre nunca hay nadie que sancione a los árbitros y las muchas fechas que se llevan los jugadores y la mucha impunidad y la platita estos lamentables árbitros. No es posible que en un partido, tranquilo, pero tranquilo en serio, expulse al arquero de Defensores por que tenía la camiseta afuera, solo por que no se animó a echar al 10 de Defensores que le acestó un pelotazo en la cara al arquero “Celeste” Ojeda, tras esa jugada y los nervios, por los gritos que llegaban de los cuatros costados y al darse cuenta que el 10 (Ratita) ya estaba amonestado, se la agarró como quien dice con el primer g... que pasaba. (“Maxi Gomez”). Fin de los primeros 45', alterado por la poca fortuna, mejor lo definimos así, no? del árbitro Mareco.
El segundo tiempo sería un calco de los 45' hasta que “no saben a quien tengo a milao”, “el línea” no se quien es realmente, pero ignoró totalmente una terrible posición adelantada, que sería casi a los 30' él marcaría la apertura del tanteador, 1 a 0 para Defensores y los reclamos por parte de la defensa “Celeste”, hora de comenzar dijo Mareco, va el línea “chau Sosa”, doble amarilla, a las duchas.
De ahí en más, el Celeste sintió la expulsión y Defensores ni lerdo ni perezoso atacó al confundido Hispano; es más, manda a la cancha a su mejor suplente, por así decirlo, al Colo Reynoso que en los últimos partidos se transforma en el rey de los últimos 10'. Hispano sufre la expulsión de Romero. Esta si indiscutida, totalmente a destiempo contra la humanidad de Reynoso, y todo va a concluir con dos goles mas a espalda de los defensas celestes que no querian perder pero con las dos expulsiones le abrió el camino que Defensores no encontró en todo el partido, ah, también echaron a Ratita el 10 de Defe, ojo este también bien echado, ganando 3 a 0 fue a guapear a un jugador de Hispano que quería la pelota, tonto no?

Declaraciones de Eduardo Lugo

Luego de los incidentes, La Prensa de Santa Cruz pudo dialogar de manera exclusiva con el colegiado Eduardo Lugo. “Me percato del llamado de mi asistente, agitando el banderín, lo que significa que hubo una falta. Me acerco y me señala que se había producido una mano clara en el área chica, por ende sancioné el penal como corresponde”.
Fotos: Alcides Quiroga

Más adelante el árbitro proveniente de la localidad de Río Gallegos expresó que “la figura del partido es suspendido por agresión física y se eleva el informe al Consejo Federal, ellos determinarán el resultado del partido, eso ya no es resorte mío”. Por otra parte aseveró que las garantías estaban dadas de parte de la policía en lo que se refiere a la seguridad afuera y tal vez no fueron tan rápido en cuanto a nuestra seguridad, tal vez por falta de experiencia.
“Por lo pronto ahora vamos a realizar los trámites que corresponden, concurrir a la seccional perteneciente al área para que nos vea el forense. El partido se suspendió a los 44 minutos del segundo periodo”, concluyó el colegiado.

El representante de Santa Cruz se define en el Concejo

El partido de vuelta por la serie más austral del Torneo Argentino C, entre Estrella del Sur y Sportivo Santa Cruz fue suspendido a los 44 minutos del segundo periodo por agresión física de parte del jugador Sergio Avalos, a uno de los asistentes y al colegiado Eduardo Lugo de Río Gallegos, luego de haber sancionado un tiro penal para el elenco local. Ahora va un informe de parte del arbitro al Tribunal del Consejo Federal, pero se descarta que los puntos se los van a dar a Estrella del Sur.
La Prensa de Santa Cruz
Fotos: Alcides Quiroga


No merecía el partido entre los dos mejores equipos de la provincia tener un lamentable final como el que se pudo presenciar ayer en el Estadio Juan Domingo Perón.
A lo largo de todo su desarrollo el partido fue entretenido con clara vocación ofensiva por ambos lados. Estrella del Sur arrancó con todo, a tal punto que a los 33 segundos tuvo una oportunidad clara de ponerse en ventaja, pero el remate de Ariel Gertge, se fue cerca del palo derecho.
En el siguiente ataque el elenco orientado por Rodolgo Baigorria, capitalizó al máximo su segunda posibilidad esta vez con una buena aparición del colombiano Gunther Ramírez para facturar un rebote en el área chica.
Un gol tempranero, que cambiaba radicalmente los planteos, dado que Sportivo se vio obligado a salir a atacar en tanto que Estrella del Sur no rehusó a su acostumbrada vocación ofensiva por ende el partido se hizo de ida y vuelta.
Los verdiblancos demostraron su poderío aéreo y tuvieron una chance de nivelar el tanteador a través de un certero remate de cabeza de Mansilla, pero el arquero Rodrigo Barrozo voló de manera espectacular para enviar la pelota al tiro de esquina.
Ambos elencos llegaban de manera asiduas a los arcos. Así vale resaltar un disparo del volante Ricardo Alvarado que fue atrapado por arquero Eduardo Fernández.
El tridente de ataque compuesto por Sergio Avalos, Cristián Mansilla y sobre todo Julio Villalba, acechaban continuamente a los defensores azulgranas.
Nuevamente Ariel Gertge fue generando peligro esta vez mediante un cabezazo que lo encontró bien parado al portero Fernández.
Estrella del Sur seguía siendo el equipo que más llegaba, pero Sportivo también tuvo lo suyo siempre bajo la tutela de Julio Villalba, un brillante jugador de lo mejor en la zona. A los 38 minutos, el “Mago” Daniel Borquez sacó de la galera un poderoso remate de 30 metros que hizo estremecer el travesaño.
Sobre el epìlogo de la primera parte, Sportivo volvió a decir presente en la ofensiva, nuevamente teniendo como protagonista a Julio Villalba quien de media vuelta estuvo a punto de facturar.
El inicio del segundo periodo fue un calco de la primera parte, porque a los 41 segundos David Jones tuvo un mano a mano que no pudo ser, porque el disparo del delantero no tuvo la dirección adecuada. Merced al buen trabajo de los volantes, Sportivo Santa Cruz fue creciendo en su juego y producto de ello fue ganando la pulseada en el sector de gestación. A los 9 minutos, Sportivo tuvo su premio al esfuerzo al empatar el marcador mediante la anotación de cabeza de parte de su hombre más resolutivo en ataque, como es Julio Villalba.
La tarea del colegiado Lugo no fue del todo buena cometiendo varios fallos que fueron discutibles. Con el partido empatado y producto del cansancio el ritmo del partido decayó en su nivel de juego. En ese contexto fue Estrella del Sur quien pese al cansancio y fortalecido con el ingreso de Martín James (por Toledo) y Rubén Manríquez (por Gertge), fue quien más buscaba.
Se moría el partido, cuando vino la jugada de inflexión en el encuentro. Desborde por derecha de James centro y claramente el balón dio en la mano del recién ingresado Vivar Maripillay. Tras consultar con su asistente, Eduardo Lugo señaló el penal y los jugadores de Sportivo salieron disparados a reclamar e increpar al asistente.
La resultante fuero tarjeta amarilla para Maripillay, tarjeta roja a Mansilla. En esta situación el delantero Sergio Avalos, perdió los estribos y agredió al asistente David Rogel con un golpe de puño en el rostro y luego le aplicó una patada al colegiado Eduardo Lugo.
Tras cartón el colegiado resolvió suspender el partido por agresión física a su asistente y su persona.

El informe va directo al tribunal de disciplina y tal como indica el artículo 106 inciso G indica que los puntos se le van a otorgar automáticamente a Estrella del Sur.

30 marzo 2008

Iban 1 a 1 hasta los 44 del segundo tiempo ....

y hubo incidentes graves en el partido entre Estrella del Sur y Sportivo Santa Cruz.

Minutos finales del partido, el encuentro 1 a 1 y Eduardo Lugo decreta penal en favor de Estrella del Sur ... tumulto con agresión incluída a dos integrantes de la terna hicieron que el colegiado suspendiera el partido.
Informe de por medio al Consejo Federal, en un par de día sabremos el resultado final. Lo concreto es que el partido se suspendió a los 44' del segundo tiempo con el partido igualado en un gol y un penal a ejecutarse para el equipo de Caleta Olivia.

AMPLIAREMOS

Le alcanzó con un tiempo

Boca venció con idéntico resultado que la primera fecha, solo cambió el rival. Goleada multiplicada por seis, ante un Puerto, que hasta los veinticuatro del primer tiempo, hizo las cosas mejor e incluso pudo haberse puesto en ventaja por intermedio de Barros, pero apareció Becerra, otra vez convertido en figura, rompió el cero en cancha de El Cóndor y solo hubo que esperar la lluvia de goles.
Fotos: Ivan Paillán

En la previa claro, los dirigidos por el señor Jaqué, llegaban como punto, a sabiendas que enfrente estaba Boca, hoy por hoy uno de los equipos más fuertes del torneo y mediaticamente el candidato al trono 2008.
Poco para perder, mucho para ganar habrá sido la consigna, lo cierto es que los muchachos de El Puerto, salieron a plantearle el partido a Boca, basándose en intentar un juego prolijo, y lo consiguieron.
Eso trajo aparejado que estando bien parado en el fondo, haciendo buen pie en el medio, los portuarios llegaban.
Rápidamente notaron que el negocio podía estar por la derecha de su ataque, y por allí empezaron a moverse, Barros y Jesús Díaz.
Le hacían el dos uno a Sebastián Luna y obligaban a Olguín a hacer el relevo.
Por ese sector y de esa forma queda para su mejor perfil, el derecho, pisando el área Barros, pero su remate pasa cerca del palo de Martínez.
Boca no hacía buen pie en cancha, Leandro Fernández por izquierda y Diego Jancich por derecha, no encontraban la pelota por lo que era imposible asistir a Becerra o Escobar. Mauro Rosales deambulaba por la zona media, sin definirse como punta por izquierda y entonces El Puerto veía facilitado su tarea en la zona defensiva donde Roberto Ruiz Díaz y Ariel Hernández jugaban lejos de su arquero Hernández.
Pero sobre los veinticuatro un pase a la cabeza de Daniel Escobar, la baja dentro del área para Becerra, y Raúl que poco había entrado en juego, la pone adentro para decir presente en el partido.
Los portuarios, salieron a jugar unos metros más arriba, pero al estar más jugado, te exponés a los errores: pierde una pelota en la zona mediaPablo Hernández ante Nicolás López, Nico le mete un pase perfecto al formoseño Escobar y este en complicidad con el arquero Hernández, pone el dos por cero. Saque desde la medialuna por el gol convertido, y de la nada, aparece Becerra para el tres a cero. No podemos hablar de justicia, porque si bien Boca había a esta altura mejorado, no era tan superior como mentirosamente reflejaba el resultado.
No es fácil salir a jugar la segunda parte de un partido con ese marcador en contra.
Menos aún cuando a poco de iniciado Jancich con un tiro libre, marca el cuarto.
Este tanto, marca una doble circunstancia, porque empieza a confirmar la goleada de quien en la previa se suponía que podía golear, pero también marca el quiebre anímico total de El Puerto, que de ahí en más solo hizo acto de presencia en campo.
El quinto se confirma con un desborde por izquierda de Mauro Rosales, que primero intenta su gol, pero al negarle Hernández esa chance, opta por cederle a Raúl para que sea él quien convierta. Gauchada por gauchada Becerra en inmejorable posición le sirve a Mauro para el sexto, pero cuando andas torcido para el arco, mejor que pruebe otro. Por lo tanto Mauro, después de probar sin suerte, del rebote le cede el pase a quien sí anda derecho para el gol, y Becerra marca su cuarto de la tarde y el sexto de su equipo.
Parece que Nicolai y Olguín siempre tienen que quedarse con una espina, clavada que te amarga un rato, porque Escobar, de buen partido, emula la “mano de Dios” y Graves, le muestra la segunda amarilla a Escobar, que ve roja la tarjeta y roja la cara de Nicolai para lentamente encaminarse a vestuarios.
Más tarde quien ve tarjeta de igual color, pero directa, es Pablo Hernández, quien fue a buscar en lo alto con Raúl Becerra, y si bien Graves sanciona la falta, es llamado por Omar Lugo, que estaba cerca y de frente a la jugada. Chamullo de por medio. Don Alejandro cumple con el reglamento, al margen de la ampulosa reacción del jugador y del reclamo airado de todo el Puerto.
Alejandro Graves no dio un céntimo de descuento, no era necesario.
Boca cumplió el tramite de ganar y de golear, pero al menos hoy, no llegó a formar las tres “G”.Esta tarde le costó conjugar el verbo “Gustar”.Pero el triunfo final esta lejos…pero muy lejos de toda discusión.

29 marzo 2008

Se completa la segunda fecha

Mañana domingo se disputan todos los partidos que fueron postergados la semana anterior por el mal estado de los campos de juego. Boxing es líder producto de su triunfo del único encuentro que se disputó, por lo que los albiverdes marchan con seis puntos. Ferro vs Bancruz, sin dudas, el partido más atrayente de la fecha.

Mañana domingo Ferrocarril pone primera en el torneo, esto es porque la primera fecha lo tuvo en condición de “libre” por lo tanto es el debut oficial del carbonero en el torneo de primera división dependiente de la Liga de Fútbol Sur.
El encuentro está pactado en cancha de Ferro con inicio a partir de las 18:30. El bancario por su parte, en la primera fecha no pudo mantener hasta el final su triunfo parcial ante Defensores del Carmen, al cual vencía por tres a dos, pero el “Defe” mediante un tiro penal ejecutado por D´Augero en el descuento del partido logró la igualdad que le dejó un sabor amargo al equipo dirigido técnicamente este año por “El profe” Irigoitía.
Boca Río Gallegos visitará a El Puerto, en cancha de El Cóndor desde las 14:30. El xeneize necesita ganar para llegar al partido contra Boxing, dentro de siete días con igual puntaje y en la cima del torneo.
Petrolero e Independiente también en cancha de los de la mueblería, desde las 16:30 van por sus primeros tres puntos, aunque el rojo podría verse agraciado con tres de la primera fecha que legalmente a reclamado, por la mal inclusión de un jugador por parte de Hispano Americano.
Justamente el celeste dirigido técnicamente por Valencio ganó su encuentro del debut, pero es posible que le sean quitados esos puntos ante el rojo.
Jugará mañana desde las 16:30 en su cancha ante el siempre difícil Defensores del Carmen.
Partidos para todos los gustos, los que completan esta segunda fecha, que recordemos se inició hace siete días con el triunfo de Boxing por tres a dos ante el Cóndor.

Domingo 23 de Marzo del 2008
El Puerto vs Boca Río Gallegos

14:30 Hs – Cancha: El Cóndor - Arbitro: Alejandro Graves. Asistentes: Omar Lugo y Eduardo Artigas.
Petrolero Austral vs Independiente
16:30 Hs – Cancha: El Cóndor - Arbitro: Omar Lugo. Asistentes: Eduardo Artigas y Alejandro Graves.
Hispano Americano vs Defensores del Carmen
16:30 Hs – Cancha: Hispano Americano - Arbitro: Mario Mareco. Asistentes: Antonio Ibarra y Martín Acuña.
Bancruz vs Ferrocarril YCF
18:30 Hs – Cancha: Ferrocarril YCF - Arbitro: Ernesto Cejas. Asistentes: Sergio Nolazco y Marcelo Crosignani.

Después de varios años, vuelve la "B" en Río Gallegos

Esta tarde en canchas de El Cóndor e Hispano Americano, la Liga de Futbol Sur pone nuevamente en marcha el Torneo de Ascenso, la Divisional "B", que encabezada por Rodolfo Olguín e integrada por ocho equipos, buscará para fin de año, poner en primera división a un nuevo equipo: el Campeón.

Teniendo en claro que sólo habrá un ascenso para las primeras tres temporadas (2008, 2009 y 2010) y con dos equipos que no llegaron a completar a tiempo los requisitos solicitados por el Ente para incorporarse, esta tarde, seis de los ocho equipos comienzan con la ilusión de jugar el próximo año en la Primera "A". El resto de la jornada se completa mañana.
Con el antecedente del nacimiento de esta divisional en la década del '70 y su disolución a finales de los años '90, La Quimera intentará seguir el camino de estos Clubes/Equipos que ya le han dado al fútbol federado riogalleguense tres equipos, uno que fracasó en el intento, el Club Nueva Chicago Río Gallegos, otro que intenta afianzarse en la categoría, El Puerto y el "novato Club Vial Santa Cruz.

La jornada de la primera fecha es la siguiente:
Sabado 29 de Marzo del 2008
14:30 – Petroquil vs La Paternal
Cancha: El Cóndor - Arbitro: Ernesto Cejas.
16:30 - B° Evita vs San Benito
Cancha: El Cóndor - Arbitro: Antonio Ibarra.
16:30 - Estrella del Norte vs Mutual Fuerza Aérea
Cancha Hispano Americano - Arbitro: Eduardo Artigas.
Domingo 30 de Marzo del 2008
14:30 – Deportivo Chicago vs El Portezuelo
Cancha Hispano Americano - Arbitro: Martín Acuña.

Nuevo Blog para visitar: Ferro el Capo Deseadense

El Argentino "C" es mi obsesión
tenes que dejar el alma y el corazon!

AGUANTE FERRO

Así reza el título de este nuevo Blog que Nicolás Maldonado, hincha de Ferro (Ferrocarriles del Estado) de Puerto Deseado ha creado en muestra de su pasión a su equipo.

Para visitarlo tenés que clikear: http://ferroelcapodeseadense.blogspot.com/
También lo podés encontrar en nuestra Sección "Clubes Santacruceños".
Foto: Blog Ferro "el capo deseandense".

28 marzo 2008

Con la mira puesta en Sportivo Santa Cruz

ESTRELLA DEL SUR
Luego del empate cosechado en el partido de ida del Torneo Argentino “C” ante Sportivo Santa Cruz, el elenco de Estrella del Sur retomó los entrenamientos con la firme convicción de poder sumar un triunfo que le permita avanzar a una nueva ronda del certamen regional.
Texto: La Prensa de Santa Cruz
Foto: Pocho Leiva

La Prensa tuvo la oportunidad de dialogar con el entrenador Rodolfo Baigorria quien ofreció pormenores de la actualidad del equipo azulgrana.
El cotejo de revancha tendrá lugar el domingo en el Estadio Municipal Juan Domingo Perón.
“El plantel está tranquilo, sabemos que todavía restan 90 minutos para jugar y lograr el objetivo que nos propusimos, el de la clasificación. Todos los partidos en esta instancia son verdaderas finales, en la cual hay que trabajar día a día para mejorar”.
Ante la consulta si estaba satisfecho con el rendimiento que ha mantenido el equipo, el entrenador destacó que “contento porque fuimos a buscar un resultado y lo conseguimos en una cancha que es muy difícil. El rendimiento en líneas generales, en un reducto muy chico donde se juega mucho con el pelotazo aéreo fue muy bueno, a esto se suma la entrega de cada uno de los jugadores.
En síntesis un saldo positivo porque está claro que el ánimo de los jugadores es el de ganar para seguir avanzando en este torneo”.
El equipo se encuentra a pleno y no presenta lesionados, salvo algún que otro contracturado pero que no impedirá poder estar el domingo en cancha.
Asimismo para el segundo duelo ante Sportivo Santa Cruz, podrá estar presente Mauro Ampuero luego de cumplir las dos fechas de suspensión. El volante ha sido uno de los de mejor rendimiento en todo el Torneo Argentino “C”. Con su vuelta es probable que pueda volver al esquema de colocar un doble cinco. “Creemos que el equipo no va a variar mucho del equipo que presentó Estrella del Sur en las últimas presentaciones. Ahora estamos con el plantel completo. Hay que ver como está Toledo y veremos si jugamos con un doble cinco y Daniel Bórquez en el puesto de enlace con dos de puntas”.

Viejo Conocido
Estrella del Sur y Sportivo Santa Cruz, se enfrentaron en tres oportunidades, una victoria para cada uno y el domingo pasado fue empate. Ahora viene el encuentro definitivo donde será a suerte y verdad para ver quien es el mejor equipo de la provincia.
A la hora de analizar a su rival, el entrenador Rodolfo Baigorria dijo que “tenemos que tener mucho cuidado en lo que son las pelotas paradas, dado que Sportivo siempre nos complicó por esta vía.
Vamos a trabajar durante toda la semana para que nos sorprendan, y a esto hay que sumarle las buenas cualidades técnicas de los dos delanteros de punta”.
De acá al partido del domingo la idea es poder utilizar el Estadio Municipal para llevar a cabo los entrenamientos o bien en el San Jorge Rugby Club. “La idea es poder llevar a cabo la mayor cantidad de entrenamientos sobre todo para alcanzar un mejor volumen de juego de cara a un cotejo tan importante como va a ser el duelo del domingo”, concluyó Rodolfo Baigorria.

Se reunió el Tribunal de Disciplina de la Liga

LIGA OFICIAL DE FUTBOL DE RIO GRANDE
Los graves incidentes que mancharon la jornada del pasado domingo, ganaron los titulares de todos los medios de información deportiva, que no hace más que confirmar la inseguridad que reina en los campos deportivos de nuestra ciudad. Los hechos fueron lamentables porque hubiese ocurrido algo verdaderamente digno de lamentar si los dirigentes no castigan con una actitud ejemplificadora para las jornadas que se vienen.
El Sureño

RIO GRANDE.- Anoche, en las instalaciones de la A.R.G.A.F., se reunió el Tribunal de Disciplina de la Liga de Fútbol Río Grande para analizar los incidentes en la cancha del Barrio Y.P.F., que el árbitro del encuentro suspendió faltando escasos minutos para la finalización, mientras que la Policía de la Provincia también tomó participación porque dicho campo de juego no reunía las condiciones mínimas para el espectáculo deportivo.
De acuerdo al informe del árbitro, los directivos van a proceder para aplicar las sanciones correspondientes que estiman serán ejemplificadoras para que hechos de esta naturaleza no vuelvan a suceder en una cancha de fútbol, ya que no beneficia ni a la Liga, ni a la institución, ni a quienes gustamos de la práctica del fútbol, se esperan medidas drásticas.

Los partidos que se vienen
Vuelve el fútbol a la cancha del Centro Deportivo Municipal al suspenderse las actividades en las instalaciones del Barrio Y.P.F., este fin de semana se completa la séptima fecha con estos encuentros:
Sábado 29/Marzo:
13.00 - Instituto vs. A.F.I.R.G.
15.00 - Sportivo vs. O’Higgins
Domingo 30/Marzo:
13.00 - Almagro vs. Victoria
15.00 - Metalúrgicos vs. Club Q.R.U.

En Huracán esperan a Matías Cano hasta último momento

El arquero acusa una fuerte contractura y recién mañana realizará algunos movimientos. Su posible reemplazante es Mauro Zamora. Esa es la única duda para la revancha por la segunda fase de la etapa final, tras el empate registrado en Viedma. Ayer, el conjunto de Orlando Portalau ensayó penales en el estadio municipal. Por disposición del Comité de Seguridad, el partido se jugará a las 13:45.
El Patagónico

Nicolás Romero mantiene la titularidad tras superar una molestia.

Sin Matías Cano en el arco y sin Pablo Lezcano en la delantera, ayer Orlando Portalau paró el probable equipo titular para recibir el domingo desde las 13:45 -se cambió el horario por disposición del Comité de Seguridad- a San Lorenzo de Carmen de Patagones, por la revancha correspondiente a la segunda fase de la Etapa final del torneo Argentino ‘C’.
Cano miró la práctica desde un costado del campo de juego en el estadio municipal, ya que en el entrenamiento del último miércoles sufrió una fuerte contractura en el aductor izquierdo. Ayer lo reemplazó Mauro Zamora, pero el técnico aseguró que esperarán al arquero titular hasta último momento.
La ausencia de Lezcano no tiene nada que ver con lo físico. El goleador perdió el vuelo en Viedma, donde visitaba a su familia tras jugar el partido de ida, pero hoy ya estará a las órdenes de Portalau cuando el plantel ensaye en el barrio Industrial.
El sustituto de Lezcano en la práctica de ayer fue el paraguayo César Alvarenga, quien anotó dos goles en el triunfo por 3-0 de los titulares sobre los suplentes. El otro tanto fue obra de Pablo De Fernández.
Teniendo en cuenta la única duda que persiste en el arco, la probable formación del ‘Globo’ para la revancha con San Lorenzo es la siguiente: Mauro Zamora o Matías Cano; José Ocampo, Oscar Colman, Nicolás Romero y Rodrigo Bequer; Marcos Carrizo, Martín Subiabre, Pablo De Fernández y Oscar Marchant; Marcos Escobar y Pablo Lezcano.
Tras la sesión futbolística, el DT propuso un trabajo con pelota parada y después ensayaron penales, para no dejar nada librado al azar. Ocampo, Marchant, Subiabre, Escobar, Colman y De Fernández practicaron un total de 30 penales frente a Zamora y al tercer arquero Santiago Gaillard.
En la ida igualaron 1-1 y a cualquiera de los dos les servirá este domingo un triunfo por la mínima diferencia, para pasar a la tercera fase evitando la definición desde los doce pasos.

27 marzo 2008

Terna capitalina para la revancha en Caleta

El domingo en el Municipal Juan D. Perón para la revancha entre Estrella del Sur y Sportivo Santa Cruz, el Consejo Federal ha designado a la terna riogalleguense encabezada por Eduardo Lugo.

Como todos los miércoles, Ascenso del Interior publicó las designaciones que establece el ente nacional que rige al Torneo Argentino C 2008, del cual tomamos la que más interesa, esto es, el partido revancha entre dos equipos portuarios, el de Caleta y el de Santa Cruz.

Estrella del Sur vs Sportivo Santa Cruz
Día 30/03/2008 - Hora: 16:00 - Arbitro: Eduardo LUGO. Asistentes: David ROGEL y Alejandro LUGO.

... y viejo, hasta cuando?

La Liga de Fútbol Norte en su conjunto tomó la determinación de parar por esta semana el fútbol oficial hasta tanto tener una respuesta por parte del Gobierno provincial, los muchachos parece que se empiezan a cansar.

Sin fútbol para el fin de semana
Luego de la habitual reunión de delegados de la Liga de Fútbol Norte, se informa a la opinión pública en general y a las instituciones que conforman la misma, en particular, que en reunión ordinaria realizada el día martes, el Consejo Directivo ha resuelto lo siguiente:
Primero: Suspender la fecha programada para este fin de semana, por razones de no haber recepcionado por parte del gobierno provincial en forma documental, la fecha que se otorgará el citado aporte que realiza anualmente.
Segundo: Es preocupación de los clubes la necesidad de ser atendidos por el señor gobernador Daniel Peralta, que fue solicitada por intermedio de la Subsecretaría de Deportes de la provincia, el pasado mes de febrero y a la fecha no se ha tenido respuestas de la concreción de la misma.
Tercero: Los clubes que integran la Liga de Fútbol Norte están siempre predispuestos a colaborar con las autoridades ya sean provincial y municipal en todo lo que esté relacionado a lo deportivo.
Cuarto: Es de sumo interés de los clubes mantener la reunión con el señor Intendente Municipal Fernando Cotillo y su equipo de la Subsecretaría de Deportes, para tratar temas relacionados a infraestructura, el uso del Estadio Municipal Juan Domingo Perón y también tratar temas relacionados a la seguridad en las salidas de los campos de juego los días que se desarrollan los partidos.
Es el deseo y la preocupación de los clubes encontrar respuestas urgentes y favorables a todas estas situaciones que se necesitan de forma urgente.

La Prensa de Santa Cruz

Huracán recibirá a San Lorenzo de Viedma, el domingo a las 16.00

El Club Atlético Huracán recibirá a San Lorenzo de la Liga de Viedma el domingo a las 16.00, de acuerdo a lo informado por el Consejo Federal. En el partido revancha del juego que el fin de semana pasado empataron en un gol. Arbitrará Matías Cides de la Liga de Trelew.
Diario Crónica

El entrenador Orlando Portalau no realizaría cambios sustanciales respecto a la inicial que arrancó en la cancha de Sol de Mayo, en Viedma. "No hay confirmación todavía, pero no creo que debamos hacer muchos cambios. El equipo me gustó, sobre todo lo que hizo en el primer tiempo", dijo el técnico.
En cuanto a molestias físicas, Matías Cano arrastra una contractura en uno de los aductores, mientras que Nicolás Romero no está en plenitud del esguince de tobillo que padece hace varias semanas. De igual modo, los dos estarían en la inicial del domingo.
Esta vez, Huracán podrá contar con Guillermo López -no pudo viajar a Viedma por razones laborales- y también con el paraguayo César Alvarenga, quien ya está habilitado para debutar por fin en el Globo.

El sábado se pone en marcha el Curso para los aspirantes

LIGA DF FUTBOL NORTE
A partir del próximo sábado, en la sede de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, quedarán abiertos los registros para inscribirse en el curso de árbitros que surgirán en la temporada.
La Prensa de Santa Cruz

Los cursos serán dictados por el Instructor Nacional, Guerino Giacoponi y el colegiado Rodolfo Russo. Todos aquellos interesados que deseen consultar sobre el plan de tareas y estudios, podrán dirigirse al recinto de la Liga de Fútbol Norte en el horario de 18.30 a 20 horas, donde serán respondidas todas sus consultas. Para inscribirse en el curso de aspirantes se requiere, tener no menos de 18 años de edad ni más de 30 años a la fecha de ingresar al mismo. Presentar certificado de buena conducta expedido por la Policía. No haber sufrido penalidades en la Asociación o entidades deportivas afiliadas, ni procesamiento con sanción judicial.
Llevar certificados de estudios cursados. Ser declarado físicamente apto con una altura no menos a 1 metro 67 centímetros.
Rendir satisfactoriamente, un examen oral y escrito sobre temas de fútbol, moral y práctica deportiva. En este examen se tendrá en cuenta; la caligrafía, la ortografía y la redacción.
Deberá someterse a la prueba de un test psico-técnico. Las solicitudes deberán presentarse hasta el día 27 de marzo. Para cumplir con los requisitos exigidos, al ser declarado físicamente apto, el aspirante deberá tener un examen médico.

Clases
Las clases comenzarán el sábado del corriente y terminarán en la última semana de noviembre, en tanto que la asistencia será obligatoria y el aspirante que no concurra a más un tercio de las clases dictadas en un mes será separado. Los exámenes finales se tomarán en la primera quincena de diciembre siendo escritos y orales. Los aspirantes que fueran aplazados en uno de los dos exámenes finales, podrán solicitar una nueva mesa examinadora en la segunda quincena de marzo. Bimestralmente, los aspirantes serán calificados debiendo los mismos, a la terminación del curso, tener un promedio de calificaciones no inferiores a seis (6) puntos para poder concurrir luego a los exámenes finales, los que para aprobarlos no serán inferiores a siete (7) puntos, tanto en el escrito como en el oral.
La mesa de examen se constituirá, teniendo como jefe de la misma, al presidente del Colegio de Árbitros o miembro que se designe, ya sea instructor nacional y profesores de la Escuela de Árbitros. Los aspirantes que aprueben satisfactoriamente el curso recibirán, del Honorable Colegio de Árbitros, el título de Colegiado Oficial de Fútbol y se lo incorporará al Registro Único como árbitro, iniciándole legajo respectivo el cual se agregará el de alumno como antecedente válido. Recibiendo luego certificado de estudios y diploma.

Mixto
El curso que será mixto, se dictará de lunes a jueves en horario a estipularse. En tanto que las inscripciones se reciben a partir de este lunes en horario de 18.30 a 20.00 horas en la sede de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, ubicado en la avenida Eva Perón Número 577.

Real Madrid retiraría el equipo del torneo Oficial

LIGA OFICIAL DE FUTBOL DE RIO GRANDE
Luego de los disturbios acontecidos durante el fin de semana en uno de los partidos programados por la Liga Oficial de Fútbol Río Grande, en la cancha del ex campamento YPF, la comisión de esta entidad se convocó para analizar los hechos sucedidos en el lugar.
Las Voces del Deporte

RÍO GRANDE – Diversas fueron las opiniones expuestas por los presentes, lo cierto es que el tribunal de disciplina – si bien no se dijo cuándo – deberá expedirse al respecto para determinar si los equipos seguirán jugando.
Claro está, la postura de cada uno de los delegados de estos equipos que se encuentran perjudicados por sus propias hinchadas.
Francisco Alfaro, delegado de Real Madrid, manifestó claramente que si su equipo era sancionado por el tribunal de disciplina retiraría el elenco del torneo oficial.
Postura que para todos los que se encontraban en la reunión no tuvo ningún asidero. Dado que existe un tribunal que debe determinar cuales son las resoluciones a tomar ante un hecho de esta característica.
Todo lo contrario fueron las expresiones de Manuel Herrera (Agrotécnica Fueguina), que dejo establecido que esperarán el fallo de los responsables de este departamento para luego analizar cuán será la postura a seguir por esa institución.
Lo que si queda claro que partir de estos hechos, Chávez, representante del Club O`Higgins, estableció un contacto con la Agencia Municipal de Deportes para poder desarrollar la actividad normalmente en el estadio municipal.
Tema que no quedó claro, para muchos de los que se encontraban en el lugar, de porque hasta la fecha no se jugaba en la histórica cancha que había albergado a la liga desde su nuevo nacimiento. Los que estuvieron en el desarrollo de la reunión fueron; Instituto, Escuela Argentina, Estrella Austral, Sportivo, O´Higgins, Victoria, Agrotécnica, Real Madrid, 25 de noviembre y la UOM, los ausentes son QRU y Afirg.

El Plan de Reordenamiento Deportivo ya está en marcha

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El proyecto fue avalado y ahora se espera que actúe el Concejo Deliberante para que se transforme en ordenanza. “Está aprobado el documento con las modificaciones que habíamos propiciado y la semana que viene ya vamos a tener actividad normal en Primera división”, aseguró Armando Avila, titular de la sede madre del fútbol local. Se anuncian sanciones deportivas y punitivas a los clubes, en caso de que sus hinchas provoquen incidentes.
El Patagónico

Armando Avila, presidente de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, firmando el proyecto que espera convertirse en ordenanza lo antes posible.

Con el apoyo de representantes de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia y de autoridades provinciales, se firmó ayer el acuerdo para la implementación del Plan de Reordenamiento Deportivo, iniciativa impulsada por el intendente Martín Buzzi para coordinar los esfuerzos necesarios a fin de terminar con la violencia deportiva, y que ahora está lista para que el Concejo Deliberante la transforme en ordenanza.
“Desde la Liga avalamos este acuerdo. Anoche (por el martes) el Consejo Directivo (de la Liga de Fútbol) aprobó el documento con las modificaciones que habíamos propiciado. Está todo en orden y la semana que viene ya vamos a tener actividad normal en Primera división. Estamos dispuestos a cumplir todo lo que compete a nosotros: sanciones deportivas a los clubes y punitivas también a las mismas instituciones donde se producen los desórdenes”, anunció el titular de la Liga, Armando Avila.
Buzzi agradeció el apoyo de la Liga. “Entendemos que es muy importante darle tranquilidad al mundo del deporte y lo que estamos acordando aquí son pautas de conducta y convivencia. Queremos agradecer el apoyo de la Liga de Fútbol, porque sabemos que no es fácil, pero tenemos que ir generando mecanismo de convivencia para ir transformando a Comodoro en una ciudad más amigable”, afirmó el intendente.

UN LLAMADO DE ATENCION AL PODER JUDICIAL
El jefe comunal adelantó que para combatir en forma general la inseguridad, el municipio está impulsando la creación de un grupo de trabajo. “Estamos impulsando un Consejo Municipal de Procuración de Justicia, con vistas de llevar adelante las modificaciones que proponemos al Código Procesal Penal, porque así como tenemos problemas de inseguridad, creemos que el mayor problema es la injusticia. La situación donde la gente es detenida y rápidamente liberada, no permite funcionar a un sistema de premios y castigos. Por eso vamos a hacer una convocatoria muy amplia a todos los sectores pertinentes”, resaltó.
“Vamos a convocar a representantes de la Justicia, abogados, diputados provinciales que son los que van a llevar a cabo las modificaciones, a concejales de la ciudad y a distintos actores de la comunidad que pueden realizar aportes que permitan cambiar esta situación de fondo. Porque tenemos que salir de la situación de injusticia en la cual estamos prácticamente de manera cotidiana. Y así como estamos haciendo todo este esfuerzo para combatir la violencia deportiva, lo mismo tiene que suceder desde el lado de la Justicia. Por eso impulsamos este Consejo. La inseguridad se enfrenta con justicia”, enfatizó Buzzi.
El subsecretario de Gobierno provincial, Diego Carmona, manifestó: “coincidiendo con lo que dijo el intendente, necesitamos trabajo mancomunado y al mismo nivel de compromiso con el que se llegó a este acuerdo, por parte del Poder Judicial. Porque por muchos esfuerzos que haga la Liga, la Policía y el Municipio, de nada sirve si después no hay una reacción comprometida por parte de Poder Judicial para aplicar las sanciones, de nada sirve todo este trabajo conjunto para regenerar un sistema de premios y castigos que controle a los pocos que generan los mayores conflictos”.

26 marzo 2008

Se reprogamó la fecha en Río Gallegos

LIGA DE RIO GALLEGOS
Anoche en reunión del Consejo Ejecutivo de la Liga de Fútbol, entre otros temas, se reprogramó la segunda fecha del Torneo Oficial, que había sido suspendida por las lluvias caídas el día sábado. Comienza el Futbol Infantil y también se pondrá en marcha el Torneo Oficial de la Divisional "B", que tiene por el momento la participación de ocho equipos.

Tal como se esperaba, los Consejeros dieron el aval correspondiente para que este domingo se juegue la segunda fecha postergada el pasado fin de semana.
La única modificación incluída a la programación original está centrada en el partido que en el "templo" carbonero, locales y azzurros deberán jugar, pero en vez de hacerlo a las 18:30 horas, lo harán a partir de las 17:00.
El resto de la fecha se mantiene igual, es decir: El Puerto y Boca Río Gallegos a las 14:30 y Petrolero Austral vs Independiente a las 16:30, ambos en cancha de El Cóndor.
A la misma hora (16:30), pero en cancha de Hispano, los locales recibirán a Defensores del Carmen. Sólo en caso de que el sábado llueva, y teniendo en cuenta el estado del campo de juego "celeste", los consejeros aprobaron que este partido pase a las 12:30 horas en cancha de El Cóndor.

Voces de los protagonistas en Caleta Olivia

LIGA DE FÚTBOL NORTE
Claudio Vivar, a pesar del traspié, fue sin duda una de las figuras del encuentro teniendo una tarea fenomenal custodiando el arco de Caleb.

La Prensa de Santa Cruz

“Trabajamos toda la semana para este partido pero realmente no se pudo dar”, dijo el arquero para luego agregar que “en este encuentro se notó que nos falta porque Catamarca es un equipo muy importante con la misma base desde hace años, con la experiencia de haber jugado un torneo argentino y a nosotros nos falta bastante, pero bueno, vamos paso a paso”.
Sobre el grupo conformado Vivar hizo mención a que se siente cómodo. “Estamos entrenando a full para seguir mejorando todos los días”.
Miguel Soto, el delantero de Catamarca, no pudo marcar, pero cumplió una interesante labor. “La verdad que el triunfo costó mucho, porque andamos medio peleados con la red a la hora de concretar, pero al fin y al cabo sacamos un buen resultado, con un equipo duro”.
Soto tuvo varios mano a mano, pero no pudo concretar, en tal sentido el delantero destacó “un poco de mala suerte, pero habrá que trabajar en la semana en la definición para poder concretar los mano a mano que aparecen”.
Sobre el partido dijo que fue difícil, pero lo importante es que se ganó y esto es clave para que el grupo vaya ganando en confianza.
Mucho se dijo sobre que en esta temporada no iba a continuar en la institución. “Preferí quedarme porque se logró conformar un conjunto nuevo, así que vamos va ver si podemos llegar con este grupo a los primeros planos.
A la hora de las dedicatorias, Miguel Soto hizo referencia a su pequeño hijo, a su esposa, al equipo y a la hinchada.

Con algunas objeciones, la Liga de Futbol se sentará a firmar el convenio de seguridad

Ayer, el Consejo Directivo de la Liga de Futbol, debatió los puntos que los dirigentes liguistas charlaron junto a los funcionarios municipales, el lunes por la noche. Hoy por la mañana, el presidente de la Liga, Armando Avila, firmará el convenio con el Municipio, siempre y cuando, se excluyan algunos puntos referidos a las penas de clubes.
Diario Crónica

"El futbol está siendo discriminado, se habla de la seguridad en el transporte público, los taxis y remises por el futbol y los boliches, pero se para al futbol, los boliches funcionaron en forma normal".
"La redacción del convenio es una pinturita, pero apunta a responsabilizar a los clubes de la inseguridad que padece Comodoro".
"Ese convenio es algo más de lo mismo con términos judiciales que no hacen otra cosa que confundir más y sin apuntar al verdadero problema".
Las anteriores fueron algunas de las opiniones que se virtieron en la reunión de ayer del Consejo Directivo de la Liga de Futbol.
En definitiva, el convenio se firmará si es que se excluyen puntos referidos a penas hacia los clubes y que no están contemplados en el Código de Penas y Reglamentos de AFA.
"No tenemos que apartarnos de nuestras propias normativas porque caso contrario, corremos el riesgo de ser desafiliados del Consejo Federal", dijo Armando Avila.

25 marzo 2008

Otra vez se le escapó a “Pibes” sobre el final

Y si, otra vez le convierten un gol a Pibes en los últimos minutos del partido. Esta vez, faltando 4’ Nueva Chicago le arrebató agónicamente a los dirigidos por Aldo Páez una victoria que estaba consiguiendo con mucho trabajo y que había justificado después de la apertura del tanteador con llegadas netas, claras, que tendrían que haber terminado con el segundo gol albirrojo. Pero Pibes perdonó y al final esa falencia le costó demasiado cara.
Carlos P. Fuenzalida

El conjunto albirrojo presentó solamente dos cambios con respecto a la primera fecha: el debut del central correntino Nicolás Soto en lugar del engripado Sergio González y Martín Castro (proveniente de la 4° división) sustituyendo a Pedro Barría (ausente por viaje). Por el lado de Chicago las tres bajas obligatorias producto de las expulsiones sufridas en la 1° fecha ante Ferro.
Aún así el esquema de Pibes no se resintió y pudo controlar el despliegue del siempre difícil equipo verdinegro. La primera parte transcurrió en la monotonía y con poco fútbol.
En la etapa complementaria, Pibes se animó un poquito más, mientras que Chicago procuraba acercarse solamente en base a pelotazos, que eran bien resueltos por el arquero Cebrero (otra vez en una sólida actuación) y los centrales.
Antes del gol, Pibes disfrutó de una oportunidad muy clara, Matías Torres le pegó desde afuera del área, la pelota picó en el borde del área chica y se fue por poco por arriba del travesaño.
Promediando el segundo tiempo, una gran asistencia de Cristian Heras (que había reemplazado a Torres) un rebote y la pelota quedó muerta para que “Pachi” Soto la clavara en el angulo superior derecho del arquero López con un hermoso zurdazo colocado.
Tras el gol, Pibes se perdió el segundo gol en por lo menos tres oportunidades, a través de las contras finalizadas por Cristian Heras, que esta vez no anduvo derecho para el gol.
Chicago se lanzó con todo al ataque en los últimos minutos, y así fue que al “Churri” Muñoz le permitieron maniobrar con comodidad dentro del área (pareció que existió una falta de ataque en la jugada previa) y con fuerte derechazo esquinado derrotó a Cebrero cuando restaban solamente 4 minutos.

Síntesis
Jugado el Viernes 21 de Marzo - Cancha: Deseado Junior’s (local Pibes Deseadenses). Arbitro: Atilio Solís. Asistentes: Orlando Vega y Julio Luna.

Pibes Deseadenses 1
1 Arturo Cebrero; 4- Adrián Rapetti, 2- Federico Soto, 6- Diego Acuña y 3- Jonathan Miño; 5- Martín Castro, 7- Diego Maldonado, 8- Rolando Soto y 10- Martín Nivollet (cap.); 9 - Matías Torres y 11- Esteban Castillo. DT.: Aldo Páez. A.C. Gregorio Miño.
Suplentes: 12 Pablo Viveros, 13- Cristian Heras, 14 Orlando Faccio, 15 José Maria Gauto y 16 Joel Zabala

Nueva Chicago PD 1
1 Claudio López; 4 Jonathan Donaires, 2 Víctor Muñoz, 6 Fernando Arguello y 3 Federico Cardelli; 8 Ramón Carreño, 5 Cristian Maradona y 10 Walter Sánchez; 7 Pablo Acosta (cap.), 11 Andrés Muñoz y 9 Héctor Escobar. D.T.: Aldo Arguello, A.C. Alfredo Bernardi.
Suplentes: 13 Oscar Caggiano, 14 Raúl Cruz, 15 Alberto Gómez, 16 Diego Gerez y 17 Sergio Ferreyra.

Goles – Segundo Tiempo: 67’ Esteban Soto (PD) y 86’ Andrés Muñoz (NCH).
Amonestados: Arturo Cebrero, Esteban Castillo, Martín Castro y Esteban Soto (PD); Walter Sánchez y Andrés Muñoz (NCH).
Cambios - En la 2° parte, Cristian Heras x Matías Torres, Orlando Faccio x Diego Acuña y Joel Zabala x Esteban Castillo. En Nueva Chicago, ingresaron Sergio Ferreyra x Héctor Escobar, Oscar Caggiano x Víctor Muñoz y Raúl Cruz x Ramón Carreño.

Se jugó la segunda fecha en Puerto Deseado

FILIAL PUERTO DESEADO
Entre el pasado viernes 21 y lunes 24 de Marzo se llevó a cabo, solo en la cancha del Club Deseado Juniors, la 2º Fecha del Torneo Apertura 2008 de la Liga de Fútbol Norte Santa Cruz para la Subsede Puerto Deseado.
Daniel Pucci, Prensa Deportes MPD

En esta jornada, siempre hablando de las Primeras Divisiones, solo el Club Deseado Juniors pudo llevarse los tres puntos al derrotar por 2 a 1 a San Lorenzo, estirando de esa manera a un partido más la racha positiva que posee ante el Cuervo Deseadense.
Los otros dos empates de la jornada, además del otorgamiento por parte del Tribunal de Faltas de la Liga Federada de los puntos a Nueva Chicago por la mala inclusión de un jugador sancionado de Ferrocarriles del Estado en la primera fecha, sentenciaron una clara paridad en la Tabla de Posiciones de la máxima categoría, dándole hasta el momento una mayor expectativa e incertidumbre a este Apertura 2008, sobre todo por la paridad observada en estas jornadas.
A continuación se detallan los resultados de todas las categorías y se recuerda la tabla de posiciones de la 1º División:

Síntesis- 2º Fecha:
Viernes 21/03 - Cancha Club Deseado Juniors
8º División: Pibes Deseadenses 8 vs Nueva Chicago 0
7º División: Pibes Deseadenses 1 vs Nueva Chicago 3
4º División (Reserva): Pibes Deseadenses 4 vs Nueva Chicago 1
1º División: Pibes Deseadenses 1 vs Nueva Chicago 1
Goles - Soto Esteban (PD) y Muñoz Andrés (NCH)
Terna Arbitral: Solís Atilio (Árbitro) Vega Orlando (1º Asistente) Luna Julio (2º Asistente)
Sábado 22/03 - Cancha Club Deseado Juniors
7º División: Deseado Juniors vs San Lorenzo *San Lorenzo ganó los puntos por la NO presentación del local
4º División (Reserva): Deseado Juniors 2 vs San Lorenzo 3
1º División: Deseado Juniors 2 vs San Lorenzo 1
Goles - Frutos Sebastián y César Paz (DJ) y Ferreira Sebastián (SL)
Terna Arbitral: Vega Orlando (Árbitro) Romero David (1º Asistente) Caro Paolino (2º Asistente) Lunes 24/03 - Cancha Club Deseado Juniors
8º División: Banfield 0 vs Ferrocarriles del Estado 4
7º División: Banfield 5 vs Ferrocarriles del Estado 1
4º División (Reserva): Banfield 0 vs Ferrocarriles del Estado 3
1º División: Banfield 0 vs Ferrocarriles del Estado 0
Terna Arbitral: Luna Julio (Árbitro) Solís Atilio (1º Asistente) Vega Orlando (2º Asistente)

Tabla de Posiciones - Primera División:
Equipo PJ G E P GF GC Dif. Pts.
Banfield 2 1 1 0 3 0 3 4
N. Chicago 2 1 1 0 3 1 2 4
San Lorenzo 2 1 0 1 2 2 0 3
Deseado Juniors 2 1 0 1 2 4 -2 3
Pibes Deseadenses 2 0 1 1 1 2 -1 1
Ferrocarriles 2 0 1 1 0 2 -2 1

*Cabe destacar que en esta tabla se le otorgaron los puntos de la 1º Fecha a Nueva Chicago, con un resultado de 2 a 0 ante Ferrocarriles.

Liga Norte: Desde los vestuarios

CALETA OLIVIA
La tercera jornada del Torneo Apertura fue apasionante y sirvió para confirmar la candidatura de algunos equipos, tales son los casos de Defensores de Pico Truncado que se mantiene invicto al tope de las posiciones, así como también la buena performance de Mar del Plata y la vuelta a la victoria de Catamarca. Cabe destacar que en el transcurso de la semana completan la fecha, los elencos de Estrella del Sur y Atlético Talleres.
La Prensa de Santa Cruz

Luego de los partidos, La Prensa de Santa Cruz tuvo la oportunidad de dialogar con varios protagonistas. Juan Pablo Leiva se mostró seguro bajo los tres palos de Mar del Plata. El arquero que debutara ante Estrella del Sur, volvió a demostrar su valía frente a Estrella Norte con buenas intervenciones.
“Fue una victoria importante que nos permite seguir sumando en lo anímico ya que el grupo se está formando, nos estamos conociendo y en el partido ante Estrella Norte, pusimos la misma actitud y las mismas ganas para llevarnos el triunfo. Sabemos lo que significa esta victoria para la gente”.
Tanto Leiva como las restantes incorporaciones de Mar del Plata, se acoplaron de inmediato al plantel, en tal sentido el arquero destacó que “la verdad que nos recibieron de forma excelente y si continuamos jugando de esta forma vamos a estar peleando bien arriba”.
Más adelante Juan Pablo Leiva aseveró que el equipo quiere ser protagonista. “La idea es poder llegar a lo máximo que es lograr el campeonato, creo que si seguimos por esta vía es posible alcanzar la meta”.
El arquero proviene de Villa Constitución provincia de Santa Fe, también tuvo un paso por Argentino de Rosario, realizó las inferiores en Vélez Sársfield.
“Jugué la Liga Regional del Sur de Villa Constitución, lugar donde salieron por ejemplo jugadores como Balbo, Berti, Juan Pablo Carrizo entre otros” dijo Leiva para luego agregar que “al fútbol de Caleta Olivia, veo que tiene algunos valores importantes y es un fútbol fuertemente competitivo”.

Buen Estílo
En tanto que José Vargas, el entrenador de Estrella Norte sostuvo que “como lo hablé con el plantel, está claro que todos los partidos van a ser duros, difíciles. Lo importante y es lo que rescato, es que el equipo está bien, está jugando en forma equilibrada, es un plantel joven y no estamos fuera del camino que uno propone en cuanto al estilo, esa es la idea”.
Justamente uno de los puntos a resaltar en el juego de Estrella Norte, es que es un equipo ordenando, con criterio a la hora de salir siempre jugando al ras del piso buscando la mejor opción.
“El objetivo es que el equipo pueda desarrollar buen fútbol. Por ahí algunas veces no se pueden dar los resultados pero porque se pueden dar las tres variantes, ganar, empatar o perder, sobre todo porque todos los equipos de la Liga son difíciles, porque la idea es mirar para nosotros y seguir trabajando”.
Con respecto a los trabajos de entrenamiento que se realizan durante la semana, Vargas expresó sentirse conforme porque todos los integrantes asisten. “Además tenemos la posibilidad de seguir promocionando a primera alguno de los chicos que se encuentran jugando en reserva. Eso sí, lo más importante para mí es que se sientan parte de un grupo, lo dije desde que asumí en el cargo de entrenador”.
Sobre los refuerzos, Vargas sostuvo que no tiene pensado traer ninguno, porque el equipo está rindiendo bien. “Por otra parte creo que este equipo da para más” dijo el entrenador para luego añadir que “quizás este campeonato nos va a costar un poco, pero seguramente vamos a dar pelea y en cuanto al estilo del juego vamos a seguir por esta vía, porque Estrella Norte tiene que morir con su ley, jugando a la pelota”.

Violencia en el fútbol de Río Grande

LIGA OFICIAL DE FUTBOL DE RIO GRANDE
Las versiones manifiestan que hubo disparos en la cancha. En ediciones radiales anteriores este medio manifestó la disconformidad de cómo venia trabajando la dirigencia de local de la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande con respecto a la seguridad en los campos de juego.
Las Voces del Deporte

RÍO GRANDE.- Desgraciadamente se debe decir, que los hechos son los que marcan claramente que la dirigencia no toma medidas preventivas para detener la violencia en los estadios de esta ciudad.
Claramente se vió reflejado el fin de semana, cuándo un grupo de inadaptados que fueron a alentar a sus equipos (Agrotécnica vs Real Madrid) en la cancha del excampamento provocaron situaciones que pusieron en riesgo las vidas de las personas.
No solo porque que arrojaron elementos contundentes, sino porque también se escucharon explosiones, que no se pueden precisar si fueron disparos o pirotecnia arrojada por los espectadores.
Esta claro que este medio, desde el lugar que se encontraba no pudo advertir que fue, pero si personas que se encontraban en el centro del episodio, declararon a fuentes policiales que los mismos fueron disparos efectuados por un hincha de Agrotécnica Fueguina.
Lo claro está, que bajo esta situación la dirigencia local deberá tomar conciencia de que los fondos que existen para el deporte se deben reclamar, para posteriormente bajarlos a la secretaría de seguridad a través de un convenio que permita garantizar la seguridad en los espectáculos de estas características sin poner en riesgo la vida de las personas.
Ahora solo habrá que esperar la resolución por parte de la comisión de la liga, dado que tendrá que resolver rápidamente, en base a los informes que acerque la policía, los árbitros y la dirigencia con sus veedores que se encontraban en el lugar.
Según versiones, los agentes policiales que rastrillaron el lugar, encontraron elementos significativos que precisaran la medida ejemplificadora a tomar por parte de los responsables del fútbol local.

La Liga de Fútbol expresó su apoyo al Plan de Ordenamiento Deportivo

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Anoche el intendente y su gabinete se reunieron en la casa del fútbol con dirigentes liguistas. Hasta que el proyecto se transforme en ordenanza seguirán rigiendo los 15 días de suspensión de los torneos que el municipio determinó el viernes luego de nuevos hechos de violencia donde hinchas de Newbery atentaron contra el transporte público de pasajeros.
El Patagónico

La reunión mantenida anoche por el Ejecutivo Municipal con dirigentes de la Liga de Fútbol.

Luego de una extensa reunión convocada por el intendente municipal de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, donde se analizaron las distintas iniciativas que impulsará el gobierno comunal para combatir la violencia, la Liga de Fútbol de esta ciudad anunció anoche su “expresa decisión de apoyar el Plan de Ordenamiento Deportivo propuesto por las autoridades locales”.
El intendente Buzzi informó durante la reunión celebrada en la Liga de Fútbol que dispuso remitir en breve “al Concejo Deliberante un proyecto para que dicho Plan de Ordenamiento adquiera el estatus de una ordenanza municipal” y aclaró que le pedirá al Concejo su apoyo “para que sea sancionada lo antes posible”.
Mientras tanto, los torneos de Primera ‘A’ y Primera ‘B’ continuarán suspendidos por una semana más a raíz de los hechos de violencia que el último viernes obligaron a la Municipalidad a determinar que se paralice la competencia por 15 días. Será hasta que el Plan de Ordenamiento ingrese y sea aprobado por el Concejo.
“Esta herramienta legal –dijo el intendente- le otorgará mayor consistencia a la implementación del programa de ordenamiento deportivo, el cual será firmado el miércoles (mañana) a las 10 en la intendencia municipal, como una demostración clara del compromiso que asumen (también los clubes) en la lucha contra los desmanes y hechos de violencia que protagonizan algunos grupos de hinchas”.
Mientras, el presidente de la Liga de Fútbol, Armando Avila, señaló a este diario tras la reunión: “nosotros creemos que va a andar esa medida. Seguramente mañana (por hoy) la aprobará el consejo directivo (de la Liga de Fútbol) y considero que vamos a estar bien. Esta semana vamos a seguir sin fútbol, porque el intendente quiere tener una acción coordinada con los concejales, quiere hacer una ordenanza y entonces quiere designar el director de seguridad deportiva”, ratificó.
Avila también señaló que el único punto que la Liga de Fútbol debe analizar del Plan de Ordenamiento Deportivo propuesto por el municipio, es el artículo referido a la pena de desafiliación que se pretende aplicar a los clubes cuyos hinchas generen desmanes. “Lo que ocurre es que ese artículo no se condice con el Código de Penas establecido por la AFA y que rige para todas las ligas. Tendríamos que buscarle la vuelta para ver si corresponde su aplicación”, argumentó.

24 marzo 2008

Los Resultados de la Segunda Fase de la Llave 8


Los otros resultados de la Llave

Bicicross 1 vs Petrolero Argentino 1
Goles – Segundo Tiempo: 21’ Reyes (B) y 23’ Sambueza (PA)
Alianza CC 2 vs Centenario 1
Goles – Primer Tiempo: 32’ Lucas Valenzuela (A) y 46’ Manuel Sanchez (C) de penal. Segundo Tiempo: 38’ Patricio Panei (A).

Sportivo y Estrella quedaron a mano

LLAVE 8
El Verde empató con Estrella de Sur 2 a 2 en el partido de ida. Julio Villalba por dos para el local; Jonathan Alvarado y Néstor Jones para el conjunto caletense.

Pocho Leiva

De entrada salió un partido con varias alternativas, solo 6 minutos y Julio Villalba prueba de afuera, pica mal la pelota y un manotazo salvador de Barrozo. Replica de Estrella con un remate de Ricardo Alvarado, la lucha en el medio, parecía mejor parado el conjunto de Baigorria, con Toledo y Manrique, y un poco más arriba de lo habitual Borquez, casi compañero de ataque con Jones. Por el lado del verde, buen partido de Moyano y Avalos, arriba el peligro permanente de Villalba.
Es justamente Julio que a los 21’ de cabeza logra abrir el marcador, después una contra que Avalos no termina bien, y a los 32’ Jonathan Alvarado recibe en el área y define con un tiro cruzado y deja las cosas iguales, parecía que así iríamos al descanso, sin embargo el local tiene dos chances más, primero tiro libre de Jofré que desvía Barrozo y en tiempo de descuento, otro centro sobre el área y nuevamente Julio para estampar el 2 a 1.
El segundo tiempo arranca con dos chances para el 9 del Sportivo, primero cabecea débil y después un remate afuera, a los 13’ llega una jugada clave, Ferreras convierte el tercero, pero Graves lo anula a instancias del línea, la verdad una jugada muy fina para apreciar desde nuestro lugar, según nos diría el línea después cobró adelantada de Llancao, más dudad todavía.
Estrella del Sur también tiene las suyas, las dos por Jones y las tapa Fernández, una fue muy clara, un mano a mano, después lo haría con un cabezazo, el "Coreano" siempre es una carta para el azulgrana, sobre los 22’ una contra de Avalos, que no puede definir.
Así el partido parecía que se encaminaba al 2 a 1, pero de una falta inexistente, nace el empate. Ejecuta Borquez, rechaza la defensa y Jones tiene su premio de tanto buscar, de volea logra el empate a los 37’. Ahora si, partido terminado?
No, tiene una clara cada equipo, gran jugada de Borquez sobre los 43’, dejando hombres en el camino, le da con efecto y pega en el travesaño y en tiempo de descuento Barrozo en volada espectacular le saca un cabezazo bombeado a Julio.
Final y a esperar el partido de Caleta. Se fueron de distintas maneras ... recordé el partido de Calafate ... espero que este tenga otro final.

Síntesis
Cancha: Atlético Santa Cruz. Hora: 16:10. Arbitro: Alejandro Graves (Río Gallegos). Asistentes: Oscar Jofré y Dante Bejar (Trelew)

Sportivo Santa Cruz 2
Eduardo Fernández, Martín Bazante, Silvio Ferreras, Leandro Llancao, Marcelo Santana, Sergio Avalos, Gustavo Moyano, Carlos Jofré, Hugo Amado, Cristian Mansilla y Julio Villalba. Director Técnico: Carlos Cáceres.
Suplentes: César Vargas, Claudio Guenumán, Sebastián Maripillán, Roberto Muñoz y Mario Gómez.

Estrella del Sur 2
Rodrigo Barrozo, Diego Chaile, Gerardo Garcés, Claudio Figueroa, Gunther Ramírez, Ruben Manrique, Jonathan Toledo, Daniel Borquez, Ricardo Alvarado, David Jones y Jonathan Leandro Alvarado. Director Técnico: Rodolfo Baigorria.
Suplentes: Lucas Alonso, Martín James, Franco López, Gabriel Yerio y Jonathan Silva.

Goles - Primer Tiempo: 21’ Villalba (S), 32’ J. Alvarado (E), 47’ Villalba (S). Segundo Tiempo: 37’ Jones (E).
Cambios: Vargas X Mansilla, Muñoz x Amado, Gómez x Avalos (S) Yerio x J. Alvarado (E)
Expulsado: Rodolfo Baigorria (DT Estrella).

Huracán rescató un empate en Viedma

LLAVE 8
Oscar Marchant había puesto en ventaja al "Globo" petrolero en el primer tiempo. Facundo Tromer igualó cuando arrancaba la etapa final. El domingo se jugará la revancha en Comodoro Rivadavia. El ganador de la llave se enfrentará con el vencedor de Sportivo de Puerto Santa Cruz y Estrella del Sur de Caleta Olivia, que ayer en Puerto Santa Cruz igualaron 2-2.
El Patagónico

Oscar Marchant intenta dominar el balón. Foto Diario Río Negro.

Huracán de Comodoro Rivadavia logró ayer un valioso empate de 1-1 como visitante frente a San Lorenzo de Carmen de Patagones, en el partido de ida de la segunda fase de la ronda final del torneo Argentino ‘C’ de fútbol.
Oscar Marchant había puesto en ventaja al conjunto de Orlando Portalau, cuando se jugaban 26 minutos de la etapa inicial, pero al minuto del complemento igualó para el dueño de casa -que actuó como local en cancha de Sol de Mayo de Viedma– Facundo Tromer.
Con ese resultado, el ‘Globo’ petrolero intentará buscar este fin de semana en el estadio municipal Comodoro Rivadavia la clasificación para la próxima ronda cuando se juegue la revancha.
En el partido de ayer, fue el cuadro de ‘Pocho’ Portalau quien tuvo un mejor arranque. Se plantó con autoridad en la mitad de la cancha donde el trabajo de Martín Subiabre y de Pablo De Fernández le aseguró posesión y le permitió generar llegadas.
San Lorenzo perdió el duelo de los volantes aunque en las pocas ocasiones que pudo pasar la barrera se encontró con la sólida respuesta del arquero Matías Cano.
En ofensiva era más el Globo. Porque Pablo Lezcano siempre dio trabajo a los defensores y porque Oscar Marchant pudo coronar en gol, uno de sus tantos intentos.
El volante sorprendió con un remate desde el borde del área que se le filtró abajo al arquero Cristian Caballero coronando una contra profunda. El 1-0 estaba bien por el dominio de Huracán que empezaba a justificarse en la red.
Sin embargo, el equipo de Barrio Lindo abrió bien el complemento. Al minuto lo igualó con un cabezazo de Facundo Tromer que anticipó a todos con cierta complicidad de Cano en la salida y el técnico además mandó a la cancha a jugadores que le cambiaron la cara –y el ritmo- a los de Carmen de Patagones.
Los aportes de Roberto Benegas y Roberto Salazar gravitaron en el juego, especialmente porque San Lorenzo no fue el mismo, se mostró más ambicioso y mostró variantes para atacar. Agustín Santos le ganó constantemente el duelo a Bequer y el enganche Iván Luquet comenzó a tener otro protagonismo.
En los últimos quince, el local generó no menos de cinco situaciones francas de gol que no se concretaron por mala puntería, alguna atajada de Cano o por simple impericia. Por eso el resultado final refleja la paridad absoluta que tuvo la ida jugada en Sol de Mayo.
El ‘Globo’ mandó en el primer tiempo, se adelantó pero San Lorenzo empató y hasta pudo liquidarlo en los segundos 45’.

Síntesis
Cancha: Sol de Mayo (local San Lorenzo). Arbitro: Leopoldo Gorosito (Río Colorado). Público: 600 personas.

San Lorenzo 1
Cristian Caballero; P.Ortega, Daniel Bascuñán, Facundo Tromer y Fernando Rodríguez; O.Liendaf, José Martínez y M.Quilen; Iván Luquet; Jorge Pichumán y Agustín Santos. DT: José Arborello.

Huracán 1
Matías Cano; José Ocampo, Oscar Colman y Nicolás Romero; Rodrigo Bequer, Marcos Carrizo, Pablo De Fernández y Martín Subiabre; Oscar Marchant; Marcos Escobar y Pablo Lezcano. DT: Orlando Portalau.

Goles - Primer Tiempo: 26’ Marchant (H). Segundo Tiempo: 1’ Tromer (SL)
Cambios - En San Lorenzo: Roberto Benegas x Rodríguez; Miguel Salazar x Martínez y Hernán Seguel x Pichumán. En Huracán: Maximiliano Vivas x Carrizo; Jorge Barrera x Marchant e Iván Calfú x Escobar.

Costó más de lo esperado

LIGA DE FUTBOL NORTE
Catamarca tuvo que emplearse a fondo para superar al debutante Caleb por un tanto contra cero. El gol del triunfo llegó a los 41 minutos del complemento a través de Luis Nieva de tiro libre penal.
La Prensa de Santa Cruz

En un partido con muchas emociones, Catamarca jugó sin mirar el tacómetro, le sobraron revoluciones pero por momentos le faltaron ideas para llegar de manera clara al arco de los verdes.
Tuvo enfrente a un equipo que fue al Senador Almendra a rescatar un punto y su planteo fue claro: replegarse, aguantar y cuando era propicio poder sorprender de contragolpe.
Con todos esos argumentos el trámite del partido se hizo entretenido.
De entrada el local metió presión, tuvo más tiempo de posesión la pelota y fue generando ocasiones frente al arco defendido por Claudio Vivar, a la postre una de las figuras del encuentro.
Entre las posibilidades figuraron un intento de Ariel Nieva y otro de Ariel Ayala los cuales fueron salvados in extremis por los defensores del equipo conducido por Juan Ormeño.
Con el correr de los minutos si bien Catamarca era quien seguía tomando la iniciativa, le costaba entrarle a Caleb, más por defectos propios que por virtudes ajenas.
En defensa Caleb jugaba sistemáticamente tirando la ley del offside y el sistema le dio resultado, pero era jugar con un arma de doble filo porque había veces que dejaron mano a mano a los delanteros norteños con su arquero.
En el elenco verde vale destacar la experiencia de David Funes en el fondo, el buen aporte en el medio de Daniel Contreras, Jonathan Centeno y en el delantero la buena tarea de Fabio Idiarte – jugador de interesantes características ténicas - junto a Leonardo Borgatello.
Por lo demás, Catamarca seguía llegando con asiduidad, como por ejemplo un disparo de Santiago Ibáñez que dio en la base del poste derecho y también un intento de Ariel Ayala que se perdió sobre el travesaño.
En el segundo periodo el trámite fue un calco a la primera parte, esto es con Catamarca volcado al ataque, en tanto Caleb solamente apostaba por alguna contra salvadora.
Lo cierto es que si bien el norteño iba constantemente a la ofensiva, le costaba poder vulnerar el cerrojo defensivo impuesto por su rival, encima cuando los delanteros quedaban en franca posición de remate, el arquero y, varias veces, los palos mantuvieron el arco en cero.
Promediando el cuarto de hora del segundo periodo, Pablo Orquera, se la jugó en una buena acción individual para deshacerse de la marca de sus defensores y cuando se disponía a encarar al arquero, el defensor Funez no le quedó más remedio de cometerle penal. El propio Orquera fue el encargado de rematar el penal, pero su disparo fue brillantemente contenido por el arquero Vivar a estas alturas parecía infranqueable.
En los minutos posteriores, Catamarca siguió inclinando la cancha, pero no había caso, no podía abrir el marcador.
De esta forma, vale mencionar un disparo de Franco Ortiz y un tiro libre de Ariel Nieva que se perdieron a centímetros del travesaño.
Sobre el final, el alma les llegó al cuerpo a los jugadores de Catamarca cuando tras una acción dentro del área chica un remate fue rozado por la mano de un defensor de Caleb y nuevamente penal.
Esta vez, Luis Nieva fue quien tuvo a su cargo el remate y puso la pelota a media altura para establecer el uno a cero definitivo.
En los minutos finales, Caleb se la jugó pero le faltó fuerza en los metros finales, en tanto que Catamarca dispuso de otras ocasiones pero esta vez los delanteros no estuvieron finos a la hora de definir.
Para Catamarca fue su segunda victoria en el torneo que lo vuelve a meter en la pelea por el campeonato.

Síntesis
Cancha: Senador Almendra. Juez: Rubén Pérez

Catamarca 1
José Cabrera, Mauro Álvarez, Martín Miranda, Santos Vera, Franco Ortiz, Santiago Ibáñez, Ariel Nieva, Miguel Soto, Pablo Orquera, Ariel Ayala. DT: Fernando Peñafiel
Suplentes: Carlos Gómez, Mariano Echeverría, Luis Nieva; Edgardo Morales.

Deportivo Caleb 0
Claudio Vivar, David Funez, Leonardo Quispe, Diego Bogado, Daniel Contreras, Héctor Perra, Fernando Arpajou, Jonathan Centeno, Leonardo Borgatello, Ariel Medina, Fabio Idiarte. DT: Juan Ormeño.
Suplentes: Juan Caballero, Marcelo Contreras, Pablo Perea, Mauricio Constancio.

Tarjeta Roja: Ariel Nieva (doble amarilla) Figura del Partido: Claudio Vivar (Caleb)