30 abril 2008

LICEN: Reelección de "Roby" Jones en el Rojo

El sabado pasado, en instalaciones del Club Independiente de San Julián, los socios en una muy buena cantidad, apoyaron la reelección de "Roby" Jones por un nuevo mandato.
La nueva Comisión Directiva del "Rojo" quedó constituida de la siguiente manera:PRESIDENTE: Roby Jones, VICE PRESIDENTE: Javier Acosta, SECRETARIO: Monica Pandolfi, PRO SECRETARIO: Jorge Avendaño, TESORERO: Daniel Pandolfi, PRO TESORERO: Patricia Almonacid, VOCALES: Osorio Fernando - Natalia Mansilla - Oscar Silva - Horacio Haros - Evaristo Carcamo - Gustavo Alvarez. REVISADORES DE CUENTA: Fernando Pandolfi - Ricardo Gallardo - Juan Saldivia.
Información extraída del Blog de A.C.I

Los postergados de la sexta van mañana

LIGA DE RIO GALLEGOS
Anoche en reunión de Consejo Directivo se definió que los cuatro partidos postergados de la sexta fecha se jueguen mañana en el sintético de Provincias Unidas.

El "Pelado" Ramírez con su mp10, en una de las tantas previas de los partidos que se juegan en la cancha que él y Henry mantienen permanentemente: el sintético albiverde.

Con una programación al mejor estilo de las infantiles y aprovechando el feriado de mañana, la Liga Capitalina ha programado los cuatro encuentros que se adeudan de la sexta fecha, que ya se había iniciado el sábado 26 con la victoria de Boxing ante Ferrocarril YCF por dos goles a uno.
La jornada se iniciará al mediodía y culminará pasadas las dieciocho horas, asíque habrá futbol como para hacer dulce.

Continuación de la sexta fecha - Cancha: Boxing.
12:00 Hs - Defensores del Carmen vs Vial Santa Cruz.
14:00 Hs - El Cóndor vs Independiente.
16:00 Hs - Petrolero Austral vs Hispano Americano.
18:00 Hs - Bancruz vs El Puerto.

Mañana se jugará Newbery-Palazzo y C.A.I.-Saavedra

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
A las 16.00, en la cancha de la Avenida Polonia, General Roca recibirá a Huracán para completar la cuarta fecha de la Primera División "A". Arbitrará Marcelo Quiroga con el acompañamiento de Raúl Pagani y Roberto De la Fuente. El partido se jugará sin hinchada visitante. Mañana jugarán Newbery y Palazzo -también sin hinchada visitante y en Roca-, mientras que en USMA, se cruzarán C.A.I.-Saavedra.
Diario Crónica

Son varios los partidos que están pendientes en el torneo de la Primera "A". Entre postergaciones por razones climáticas y también de seguridad, la tabla de posiciones está plagada de juegos a cumplir.
Hoy se jugará uno de esos encuentros suspendidos con la presentación de General Roca ante Huracán. En realidad es una postergación que tiene como fundamento la participación del Globo en el Torneo del Interior. Hay que resaltar que por razones de seguridad, no se permitirá el ingreso de la hinchada visitante.
De esta quinta fecha sólo se jugó el encuentro que empataron el sábado, Deportivo Portugués y Oeste Juniors en dos goles. Los otros tres encuentros que estaban previstos para el domingo pasado, debieron suspenderse por la lluvia en la madrugada de ese mismo día.
P. Palazzo-Petroquímica y D. Sarmiento-J. Newbery se jugarían el domingo que viene, mientras que C.A.I.-Saavedra saldrá a la cancha mañana a las 16.00 en cancha de U.S.M.A.
Aprovechando el feriado del 1 de mayo, mañana también se jugará, el partido pendiente de la segunda fecha entre Jorge Newbery y Próspero Palazzo, encuentro que había sido postergado por razones de seguridad.
Este choque se disputará en cancha de General Roca sin hinchada visitante, de acuerdo a lo estipulado por el Comité de Seguridad.

El programa
Hoy - 16.00
G. Roca vs. Huracán: Marcelo Quiroga, Pagani y R. De la Fuente.
Mañana – 16.00
Jorge Newbery vs. P. Palazzo: Raúl Brizuela, Burgos y José Castro.
C.A.I. vs. Gral. Saavedra: Roberto Varela, P. Sosa y A. Sepúlveda.
Canchas: Newbery local en Roca y C.A.I. en U.S.M.A.

Posiciones
Equipos J G E P Gf Gc Pts.
C.A.I. 4 4 0 0 11 2 12

D. Sarmiento 4 3 0 1 11 4 9
Oeste Jrs. (1) 4 1 3 0 6 4 6
D. Portugués (3) 4 1 2 1 6 7 5
J. Newbery (2) 3 1 1 1 4 3 4
G. Saavedra 4 1 1 2 2 4 4
Petroquímica 4 1 1 2 6 9 4
P. Palazzo (2) 3 1 0 2 5 5 3
Huracán (1) (3) (4) 2 1 0 1 4 5 3
Gral. Roca (4) 3 0 0 3 2 11 0
(1) Tienen un partido pendiente de la 1º fecha.
(2) Tienen un partido pendiente de la 2º fecha. Juegan mañana.
(3) Tienen un partido pendiente de la 2º fecha.
(4) Tienen un partido pendiente de la 4º fecha. Juegan hoy.

Próxima fecha (Pendientes de la 5º)
P. Palazzo vs. Petroquimica
D. Sarmiento vs. J. Newbery

29 abril 2008

Acuerdo entre la Liga y Boxing para las fechas venideras

En horas de la tarde de ayer, el Vice Presidente Primero de la Liga de Futbol Sur, Domingo Urbieta, se reunió con autoridades del Club Boxing y acordaron jugar las próximas fechas del Torneo oficial en el sintético albiverde.

Todo parece indicar que esta noche, cuando se reúnan los Consejeros de los Clubes en su habitual sesión de los martes, el panorama de los partidos postergados y las próximas fechas quedará resuelto en cuanto al calendario de Primera División y los postergados de las Divisiones Inferiores.
Por lo pronto, se puede confirmar que el partido entre Independiente y Vial Santa Cruz correspondiente a la quinta fecha se jugará pasado mañana en cancha de Boxing.
Esta noche también se conocerá el cronograma de las próximas fechas, lo que está claro es que serán en el sintético de Provincias Unidas.

Se afirman los de arriba

Liga Ushuaiense Torneo Oficial
Ganaron El Duende, Mutual BTF y Los Andes. Se acercaron Libertad y Güemes. En la B ahora manda Club Mercantil. Cuando los pronósticos presagiaban inconvenientes para el normal desarrollo de la fecha debido al clima, pudo jugarse casi sin inconvenientes.
Diario del Fin del Mundo

Solo La UOM no se presentó a su compromiso ante Los Andes Jrs. No es la primera vez que sucede, el caso de los metalúrgicos deberá ser definido rápidamente por los dirigentes.
A media mañana del sábado se disputó el duelo entre de la liga esta semana para asegurarse la correcta continuidad de la competencia mientras que el último encuentro de la fecha entre Les Eclaireus y Arturo Pratt fue suspendido por el árbitro a quince minutos del final por falta de luz.
A media mañana del sábado se disputó el partido entre los dos máximos protagonistas de la divisional B: Deportivo Unión y Club Mercantil.
En un encuentro equilibrado Mercantil pegó primero quedándose con el partido y la punta de la tabla al vencer 2 a 0.
En otro de los partidos de la segunda categoría del fútbol local los chicos de Lasserre sorprendieron a El Porvenir venciéndolo por 1 a 0.
Quien verdaderamente no encuentra el rumbo es el conjunto de Juventud del Sur quien este fin de semana cosechó una nueva derrota 1 a 0 esta vez ante Güemes.
El equipo de los gendarmes exhibe una interesante recuperación al vencer por segundo fin de semana consecutivo metiéndose nuevamente entre los primeros seis de la clasificación.
Para cerrar la jornada sabatina El Duende y Los Cuervos FDM prometían un gran partido, por la condición de líder del primero y la racha ganadora de los azulgranas.
El juvenil equipo dirigido por Javier Eposto (Los Cuervos) comenzó arriba en el marcador con un gol tempranero pero como en alguna otra oportunidad no pudo mantenerlo, producto de la falta de experiencia y una tarde bastante desconcentrada.
Lo que también es cierto que enfrente estuvo el puntero, un equipo que no luce demasiado pero tiene las cosas claras, no se complica y cuando se presenta la oportunidad de marcar lo hace a través de su centrodelantero uno de los más certeros del campeonato.
A pesar de la desventaja inicial El Duende derrotó por un 3 a 1 final a Los Cuervos alargando una semana más el liderazgo en la principal categoría.
Después de las once de la mañana del domingo se presentó uno de los escoltas del puntero Mutual BTF ante En. Jo.Fue. luego de un primer tiempo bastante equilibrado donde los bancarios se fueron al descanso venciendo por uno a cero el juego se definió en los primeros quince del complemento a partir de allí solo fue cuestión de esperar el resultado final del partido que en definitiva fue 4 a 0 para Mutual.
El siguiente encuentro enfrentaría a Los Andes Jrs., el otro escolta de El Duende, con el último de la tabla La UOM pero una vez más los metalúrgicos faltaron a la cita y el buen equipo vidriero se quedó haciendo fútbol antes de irse a almorzar.
El renovado plantel de Libertad, el único con hinchada, volvió a tener una gran tarde al derrotar categóricamente a Centro Galicia por 4 a 2
Los dirigidos por "El potro", que vio el partido desde la tribuna, justificaron el triunfo en los primeros cuarenta y cinco minutos de partido con un juego dinámico, agresivo y contundente ante la pasividad de un desconocido plantel de Centro Galicia que deambuló por la cancha sin saber que hacer.
Cuando promediaba el partido Libertad bajó la intensidad, abusó del juego brusco perdiendo tres jugadores y permitió una pequeña recuperación de los gallegos quienes con más ganas que fútbol se fueron en busca del descuento que consiguieron en dos oportunidades.
Sobre el final Libertad volvió a equilibrar el juego logrando el merecido triunfo muy festejado con toda su gente.
Finalmente el cierre de la fecha quedó en manos de Les Eclaireus y Arturo Pratt quienes comenzaron su compromiso pasadas las cinco de la tarde.
El partido fue equilibrado y escaso en emociones, cuando todo parecía que la cosa finalizaría con el marcador en cero la oscuridad pudo más y el juez del encuentro detuvo las acciones a quince minutos del final del tiempo reglamentario.
Cuando restan doce puntos por disputarse para finalizar la primera rueda, que determinará quienes en la segunda fase del campeonato pelearán por el campeonato o la permanencia, da la sensación que los tres primeros ubicados están muy cerca de lograr el objetivo.
Si la primera fase finalizara hoy El Duende, Mutual BTF, Los Andes Jrs., Libertad, Centro Galicia y Güemes irían por la vuelta olímpica mientras que Los Cuervos, Juventud del Sur, Les Eclaireus, En.Jo.Fue., Arturo Pratt y La UOM pelearían por mantenerse en la categoría.
Habrá que ver hasta cuándo el tiempo permite la continuidad del juego, cada punto ganado o perdido será crucial para las aspiraciones de los doce clubes que conforman la principal categoría del fútbol grande de nuestra ciudad.

Huracán descansa pero ya mira de reojo los repechajes

Argentino ‘C’
El conjunto comodorense clasificó directamente a la sexta instancia, junto a otros siete clubes. Ahora espera a su rival que surgirá de la quinta ronda, donde se medirán desde mañana los ocho perdedores de la cuarta rueda. Centenario de Neuquén, el último contrincante del ‘Globo’, podría volver a enfrentarse al conjunto de Orlando Portalau en caso de eliminar a Unión de Mar del Plata.

Diario El Patagónico

Huracán accedió en forma directa a la sexta fase tras derrotar 3-1 en la ida y en la revancha de la cuarta instancia a Centenario.

El torneo Argentino ‘C’ toma cada vez más color. Ya están los ocho clasificados a la sexta y anteúltima fase de la Etapa final, entre quienes se encuentra Huracán de Comodoro Rivadavia, y mañana mismo comenzarán los repechajes, que disputarán las revanchas este sábado.
El ‘Globo’ petrolero pasó directamente a la sexta instancia tras superar 3-1 en la ida y en la revancha a Centenario de Neuquén, uno de los ocho equipos que intervendrá en la quinta ronda que arrancará mañana.
Huracán descansa tranquilo, sabiendo que el próximo fin de semana se definirá su nuevo rival y que podría volver a medirse con Centenario, en caso de que el elenco neuquino elimine a Unión de Mar del Plata.
Si pasan los marplatenses, podrían ser los rivales de Huracán, aunque también figuran dentro de los posibles contrincantes de los comodorenses los cuadros bonaerenses Atlético Luján, Social Deportivo Ascensión (Junín), Sports (Pergamino), Once Tigres (9 de Julio) e Independiente (Tandil).
En la sexta y anteúltima fase, se enfrentarán los ocho ganadores de la cuarta ronda y los cuatro ganadores de los repechajes.
De esos doce clubes, seis accederán a la séptima y última instancia. Los tres ganadores de la ronda final, ascenderán en forma directa al torneo Argentino ‘B’ 2008-2009, mientras que los tres perdedores tendrán el derecho de jugar la promoción.

28 abril 2008

Sin arquero no se puede

FILIAL PUERTO DESEADO
En un torneo tan corto no se puede dar tanta ventaja, menos ante un equipo que es candidato como San Lorenzo, por eso Chicago sufrió una goleada dado que tuvo que improvisar arquero.
Omar Roa

Los dirigidos por Arguello tienen a sus arqueros titular y suplente de primera division lesionados y para colmo, el arquero titular de cuarta division y que hacia de titular en primera, también se lesiono esta semana, por lo que este domingo en cuarta atajo un juvenil y en primera se improvisó como arquero a un jugador de campo, esto sumado a lo acertado que estuvieron los delanteros de San Lorenzo sumieron a Nueva Chicago en total desconcierto.
Si bien en el primer tiempo el "torito" fue dueño de la pelota hasta los 18´ en que vino el gol del cuervo en un mal achique de la defensa para tirar la posición adelantada, el arbitro no cobra y el delantero Rapetti se va sólo hacia el gol, mientras que el arquero jamás abandona los tres palos para achicarle el ángulo. De ahí en mas los de Chicago perdieron confianza y comenzaron a meterse atrás y los de San Lorenzo a probar de todos lados. Así terminaron los primeros 45´.
En el segundo tiempo Nueva Chicago salió con todo a buscar el empate y lo consiguió a los 5´ pero a los 7´ya perdía 2 a 1 por otra falla del arquero en una pelota fácil. Después de eso, siguió todo Chicago buscando el empate pero mostrando que cada vez que le llegaban le podían convertir y por suerte la pelota ingreso dos veces mas gracias al buen trabajo de sus centrales.

Síntesis

Nueva Chicago 1
1 Gomez Alberto, 2 Muñoz Victor, 3 Escobar Hector, 4 Donaire Jonathan, 5 Sanchez Walter, 6 Arguello Fernando, 7 Mansilla Juan, 8 Escobar Gustavo, 9 Villa Matias, 10 Sosa Julio y 11 Muñoz Andrés. Director Técnico: Aldo Arguello.
Suplentes: 13 Maradona Cristian, 14 Millan Nelson, 15 Molina Ramon, 16 Gomez Oscar y 17 Moreira Franco.

San Lorenzo 4
1 Garcia Damian, 2 Decuadra Cesar, 3 Casales Andres, 4 Ruiz Diaz Juan, 5 Farias Juan, 6 Pimenta Fredy, 7 Rapetti Pablo, 8 Gimenez Alfredo, 9 Olivera Mateos, 10 Almiron Fernando y 11 Herrera Sergio. Director Técnico: Fernandez Antonio.
Suplentes: 13 Ferreyra Sebastian, 14 Escudero Julio, 15 Ayenao Alberto, 16 Figueroa Ernesto y 17 Barrientos Rene.

Goles - Nueva Chicago: Matías Villa. San Lorenzo: Pablo Rapetti x 3 y Fernando Almiron.
Cambios - Nueva Chicago: 16 x 7 y 3 x 14. San Lorenzo: 16 x 9, 15 x 11 y 13x10.
Incidencias - Expulsado: Julio Sosa (NCH).

Catamarca desbancó al "Defe" de Pico Truncado

LIGA DE FÚTBOL NORTE
Por una nueva fecha del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Norte, el elenco de Catamarca logró una importante victoria al imponerse por 3 a 1 a Defensores de Pico Truncado. Los goles para los norteños fueron anotados por Ariel Ayala, Pablo Orquera y Miguel Soto. En otro de los resultados de la fecha, Estrella del Sur dio cuenta de Caleb por 4 a 1 y de esta manera se encarama a la cima del certamen.
La Prensa de Santa Cruz.

En el arranque del partido, ambos elencos trataron de establecer predominio en la mitad del campo de juego. En este contexto, Pozas se convertía en eje de las acciones bien secundado por Luis Nieva. Defensores buscaba poder nivelas las acciones en la mitad del terreno de juego. Trataba de salir por el flanco derecha pero le costaba llegar con claridad en proximidades del arco norteño.
Cuando iban cinco minutos los arqueros eran meros espectadores y esto marcaba que el juego se circunscribía en la mitad de la cancha.
La defensa de Catamarca se mostraba muy sólida, una verdadera muralla para la ofensiva granate. La primera llegada clara del partido se produjo con un envío desde el flanco derecho, un buen cabezazo de Ariel Ayala que provocó la volada del arquero Jorge Casarini para enviar la pelota al tiro de esquina.
Santiago Ibáñez comenzó a tomar mayor contacto con el balón y con esto ganaba fluidez el juego de tres cuartos de cancha hacia delante para el elenco local.
Nuevamente se agigantó la figura del arquero Casarini, al contener un mano a mano ante el delantero Ariel Ayala.
Tras cartón, el colegiado Gordillo sancionó penal ante un contacto con el delantero Barrientos en el área grande. A los 12 minutos, García fue el encargado de ejecutar la pena máxima y cambiarla por gol para poner arriba a los truncadenses por uno a cero.
Valla contradicciones, porque era Catamarca quien mejor estaba jugando pero en la primera contra, llegó el penal y la diferencia para Defensores.
Los norteños adelantaron todas sus líneas y fueron generando peligro sobre la valla del elenco visitante, como por ejemplo una diagonal de Miguel Soto cuyo posterior remate se fue muy cercano al travesaño.
Defensores buscaba apostar a un nuevo contragolpe, mientras que el dominio de las acciones, eran patrimonio de los “norteños”.
Pozas fue una de las figuras de Catamarca, teniendo como puntales a Miranda y Luis Nieva quien tuvo estuvo cerca de convertir.
Miguel Soto, de mostró imparable por el sector derecho y se presentaba como el jugador más determinante en el ataque.
Dos minutos más tarde, el arquero Jorge Casarini volvió ahogar el grito del gol, por parte de Catamarca esta vez tapando un intento más de la delantera.
Defensores tuvo una chance, otra vez por la vía del contragolpe, pero el arquero José Cabrera estuvo veloz para cortar el avance.
Los minutos pasaban y el local no podía encontrar el gol del empate. Alí, se convertía en uno de los mejores en la defensa de los granates ante los embates de los Catamarqueños. Tanto va el cántaro a la fuente que el local tuvo su recompensa con el tanto anotado por Ariel Ayala para nivelar el tanteador. El empate le trajo mayor tranquilidad a Catamarca. El partido ganó en intensidad en el epílogo de la primera etapa. En ese contexto Walter Alaniz se perdió una situación clara de juego cuando su remate pasó por sobre el travesaño. La respuesta del local tuvo lugar con un intento por arriba de Miguel Soto, que despejó el defensor Maimó.
En el inicio del segundo tiempo, la primera incidencia fue para la gente de Pico Truncado con un avance por derecho de Tapia pero que no próspero ante la buena defensa de los norteños.
La respuesta del local vino con una carga ofensiva encabezada por Luis Nieva ante algunas dudas en la última línea de Defensores, pero nuevamente Casarini se quedó en poder del balón.
Walter Alanís fue mejorando su rendimiento con respecto a la primera parte y esto redundaba en beneficio de tener mayor volumen de juego para los granates.
Por momentos, el elenco visitante apelaba a los pelotazos frontales lo que beneficiaba la tarea de los defensores locales. Los truncadenses realizaron una modificación, Brizuela ingresó por el defensor Juan Soto en el sector izquierdo.
En tanto que por el lado del local, ingresó Álvarez en reemplazo del defensor del lateral Miranda.
El nivel de juego fue cayendo un poco, sobre todo porque los talentosos no tenían continuidad de acción.
Una buena combinación entre Ariel Ayala y Luis Nieva propició una nueva posibilidad para los dirigidos por Quiroga, pero otra vez logró conjurar el peligro el arquero Jorge Casarini. En la ofensiva, Defensores tenía como punto de referencia a García pero al delantero le faltaba mayor compañía a la hora de encarar a la defensa de Catamarca y esto se revirtió con un fuerte remate de Tapia que mostró todos los reflejos del arquero José Cabrera para lograr quedarse con la pelota.
A los 27 minutos el conjunto se puso en ventaja en el tanteador a través de un penal marcado por Orquera para el 2 a 1. El partido se hizo intenso. Cada pelota se jugaba como si fuera la última.
Restando cinco minutos para finalizar el partido, el “Piti” Orquera tuvo chance de ampliar las diferencias con un remate cruzado que le sacó pintura al poste derecho A medida que iban pasando los minutos, el nerviosismo se iba apoderando de los jugadores truncadenses al ver que se iba el partido.
De contragolpe Miguel Soto estampó las cifras definitivas del partido. El delantero que provino de Trelew mostró toda su categoría al combinar habilidad y velocidad para vulnerar la valla de Defensores y marcar el 3 a 1.
Un triunfo importante para Catamarca, porque no solo bajó de la punta a Defensores de Pico Truncado, sino también se mete de lleno en la pelea por el Campeonato Apertura.

Síntesis
Cancha: Senador Almendra Juez: Jorge Gordillo Asistentes: Posetto – Rojas

Catamarca 3
Cabrera; W. Vera, Ramírez, Miranda, Pozas, S. Vera, Ibáñez, Ariel Nieva, Ariel Ayala, Luis Nieva, Miguel Soto. Suplentes: Gómez, Álvarez, Orquera, Sallas. DT: Quiroga.

Defensores de Pico Truncado 1
Jorge Casarini, Orellana, Juan Soto, Ali, Díaz, Maimo, Tapia, W. Alanis, García, Marinao, Barrientos. Suplentes: Brizuela, Insaurralde, Acosta, Olivera, Estrada.

Goles – Primer Tiempo: 12’ García (DPT) y 37’ Ariel Ayala (CFC). Segundo Tiempo: 27’ Orquera (CFC) y 42' Miguel Soto (CFC).

Ya empezó a dictarse el curso de instructor de fútbol infantil

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El director técnico nacional José Félix Lázaro brindó detalles junto a Miguel Angel Navarro sobre la cursada que consta de nueve materias. También rescataron que aún se encuentra abierta la inscripción hasta fin de mes.
El Patagónico

La inauguración del curso en la sede de la Liga de Fútbol.
Hace dos años la nueva comisión que nuclea a los técnicos de Comodoro Rivadavia tuvo la iniciativa de dictar un curso de instructor y desde hace catorce días, el deseo se hizo realidad.
Con el apoyo de la Liga de Fútbol, que brinda sus instalaciones, se comenzó a dictar las clases de lunes a jueves en el horario de 20:30 a 23:15. Las mismas están destinadas a personas que tengan la intención a futuro de trabajar con los más chicos.
Bajo la dirección de José Félix Lázaro se encuentran seis profesionales que se encargan de dar una materia cada uno. En el primer año son en total nueve materias y se debe tener el 75% de la asistencias para poder aprobar.
“La idea es que se acerquen chicos de los clubes para que se capaciten y dentro de dos años tengan un instructor recibido a cargo de los más pequeños”, acotó Navarro.
Por su parte, el director de la escuela José Félix Lázaro comentó los horarios y los encargados de dictar las cátedras. “En el primer año se deben aprobar nueve materias y se reciben de instructores de infantiles y juveniles y luego son seis materias más para director nacional.
Ahora se están dictando psicología, lenguaje futbolístico, reglamento y arbitraje, biología, preparación física, táctica y estrategia, pedagogía y didáctica, administración y conducción de equipos, además de técnica y entrenamiento”, comentó ‘Pepe’ Lázaro.
Si bien el número de interesados fue alto, Navarro y Lázaro remarcaron que los interesados pueden acercarse cuanto antes a la Liga de Fútbol para ponerse en contacto con los instructores. “Si bien ya comenzaron las clases el 14 recién a fin de abril se cerrarán de manera definitiva las inscripciones. Sabemos que es un curso muy importante para todos aquellos que trabajan con chicos y por eso decidimos extender los plazos, pero no se puede pasar más allá de fin de mes”, destacó el director de la escuela José Lázaro.
Navarro aclaró que “el curso está destinado a todas las instituciones de la ciudad. No sólo a los que están en el fútbol oficial. Queremos que se sumen de la Liga de los Barrios o a las personas que se encargan de armar equipos para participar en los torneos de la CAI o en el Ferrito por ejemplo. Sabemos que esto puede ser una salida laboral por eso lo remarcamos”, concluyó el ex jugador de Huracán.

El fútbol no pudo salir a la cancha

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Para la jornada de ayer se habían programado tres partidos de Primera División "A", juegos que no pudieron desarrollarse por el mal estado de los campos de juego debido a la intensa lluvia caída en la madrugada de domingo.
Diario Crónica

Se había establecido jugar en la cancha de USMA con el partido entre C.A.I. y General Saavedra; Palazzo ante Petroquímica en cancha de General Roca y Sarmiento frente a Jorge Newbery en la localidad lacustre.
De este modo, el único partido que se pudo disputar de la quinta fecha fue el choque entre Deportivo Portugués y Oeste Juniors, juego que terminó empatado en dos goles.
Ahora se deberá determinar si el próximo fin de semana se reprograman estos encuentros, o directamente se arma la sexta fecha con todos sus encuentros. Está confirmado que el miércoles estarán en cancha General Roca y Huracán.
Mientras tanto, el Torneo Integración de divisiones inferiores también debió postergar una programación de seis partidos.
El certamen de primera "A" tiene varios juegos postergados de acuerdo al siguiente detalle:

1º fecha - Oeste-Huracán
2º fecha - Newbery-Palazzo y Portugués-Huracán
5º fecha - C.A.I.-G. Saavedra, P. Palazzo-Petroquimica, D. Sarmiento-J. Newbery y
G. Roca-Huracán

Posiciones
Equipos J G E P Gf Gc Pts.
C.A.I. 4 4 0 0 11 2 12

D. Sarmiento 4 3 0 1 11 4 9
Oeste Jrs. (1) 4 1 3 0 6 4 6
D. Portugués (3) 4 1 2 1 6 7 5
J. Newbery (2) 3 1 1 1 4 3 4
G. Saavedra 4 1 1 2 2 4 4
Petroquímica 4 1 1 2 6 9 4
P. Palazzo (2) 3 1 0 2 5 5 3
Huracán (1) (3) 2 1 0 1 4 5 3
Gral. Roca 3 0 0 3 2 11 0
(1) Tienen un partido pendiente de la 1º fecha.
(2) Tienen un partido pendiente de la 2º fecha. Juegan el 1 de mayo.
(3) Tienen un partido pendiente de la 2º fecha.

27 abril 2008

La lluvia le dijo NO al fútbol capitalino

Ya en la jornada de ayer se habían suspendido las actividades en los campos de El Cóndor e Hispano Americano, en este último, para las dos jornadas, restaba ver que sucedía con el campo próximo al autódromo.
Foto: Alfredo Galvez

La jornada para el día de hoy parecía ser posible en el campo de los muchachos de la "mueblería" pero la lluvia caída volvió a decir que No y los dirigentes de la Liga de Futbol Sur, decidieron suspender también la jornada de hoy.
El martes en reunión de Consejo Directivo seguramente se determinarán los pasos a seguir, teniendo en cuenta que para el jueves 1º de Mayo se programó el partido postergado entre Independiente y Vial Santa Cruz en campo de El Cóndor, correspondiente a la quinta fecha.

Ferrocarril paró en la estación albiverde

Ferro dejó su invicto ante el albiverde que lo derrotó por dos a uno, en un partido de trámite parejo, donde Boxing quiso ganarlo siempre y Ferro lo respetó demasiado.Ganaba el local con un golazo de Mariano Matus, pero a los treinta y uno de la segunda parte Vázquez puso la igualdad, Boxing se sacó los fantasmas de encima y a cinco del final en una apilada por izquierda de Toledo, Lucas Soto, un pibe de la cantera albiverde le dio el triunfo a su equipo, que en la suma de los noventa minutos fue el más ambicioso. La lluvia caída desde anoche hasta poco antes del inicio del partido, obviamente había confirmado la suspensión de todos los partidos en otras canchas, pero aquí salvo el frío que te calaba hasta los huesos, era imposible no jugar. Diez minutos pasados de las seis y media de la tarde, y con luz artificial a pleno, Mareco, de elegante vestimenta azul, pitaba para que Filpe pusiera en movimiento la pelota.
De los últimos seis puntos en juego, Ferro logró los seis, mientras que Boxing, solo uno. En estos dos últimos partidos jugados, Boxing no pudo gritar gol, mientras que a Ferro no pudieron convertirle. Datos quizás solo estadísticos, pero que si uno analizaba de ante mano, daba la pauta que Ferro ignoraría su chapa de visitante y saldría a imponer su juego.
Pero fue Boxing, quien desde el arranque pensó en el arco de enfrente.
En la semana escuché, “Boxing ya no es el mismo” “Se caen, acordate que después de Defensores, se les viene la noche” Y uno escucha, porque uno de todo va aprendiendo un poco.
Boxing no es el mismo, y es cierto, hoy no veo en cancha a los hermanos Ojeda, Julián lesionado y Ariel suspendido. Gustavo Díaz, también penando resoluciones del tribunal.
Simoes lesionado, y mire ¡!que nenes les he nombrado eh??!!!
Aranda como un cinco, al menos para mi gusto, improvisado.
Pero como sobre gustos no hay nada escrito, me mata, porque por esa zona, Aranda quita y distribuye, cual si fuese su puesto de toda la vida. Cassin, corrido por su sector desde afuera hacia adentro, como segundo central en dupla con Surita, Aguilar, por la izquierda, Cárdenas por derecha. Yánez a pura gambeta arriba, en el sector que ha prestado hasta su regreso Julián Ojeda, aunque a veces peca de egoísmo, por una gambeta de más. Toledo volcado por izquierda como un diez clásico, pero el noni, que nadie puede discutir su talento, tiene lagunas que lo alejan del partido. Ferro sin Perreta, y le juro no tengo ni idea cuales han sido los motivos, y ya eso es una baja importante en este andamiaje del carbonero.
Línea bien definida de cuatro en el fondo, con Ojeda y Rondan por las puntas y Hofman y Guerrero como centrales. Vázquez por derecha en la zona media, pero que se arrima entre el central y el marcador de punta por su sector como una rueda de auxilio, a la hora de dar una mano.
Javier Chávez, a mi gusto personal, la figura de la cancha, en la zona media, con un despliegue físico realmente admirable, quita bien y distribuye mejor.
El piojo Arias suelto, como enganche, pero en una noche, lejos de su nivel, no gravitó y fue reemplazado en la segunda parte. Y arriba Filpe y Romero las buscan y las pelean todas, ganen o pierdan, dejan el alma en cada pelota.
Y cada técnico, seguramente en base a sus conocimientos, y por como te juega el rival planifica, pero te aparece un Matus, que se inspira, y te rompe cualquier esquema.
Quince minutos, recibe la pelota volcado por izquierda, encara en diagonal hacia el centro, ve el hueco que dejaron Hofman y Guerrero y le mete velocidad por ahí, ni él puede creer lo sencillo qué fue quedar solo y mano a mano con Ludueña, amague, quiebre de cintura, y el arquero compra y se juega hacia su derecha, Mariano, sigue por el otro lado, y ahora sí con arco liberado, derechazo seco, para que Boxing, quiebre su sequía de más de 180 minutos sin convertir.
Ferro prolijo atrás, intentando jugar siempre, pero terminando a los pelotazos cruzados para Filpe o Romero que mayormente eran absorbidos por Surita o Cassin. Lo poco que llegaba era abriendo bien la cancha y entrando por las puntas, donde Cárdenas y Aguilar eran los puntos más vulnerables de Boxing., desde la izquierda y sobre los veintiocho un centro exacto a la entrada de Filpe que de cabeza, pone a prueba los reflejos de Claudio Garay, en una de las mejores atajadas del partido. Unos minutos más y Romero se lo pierde y solo atina a agarrarse la cabeza y gritar un insulto contra algún santo seguramente.
Mareco, marca el final, con victoria parcial de Boxing por la mínima, nada espectacular lo hecho, pero si superior al carbonero.
La segunda parte, comienza con Boxing intentando dominar el terreno, y esperando ver como reaccionaría Ferro.
Pero me queda una imagen grabada, cinco minutos corner para Ferro desde la izquierda, veo cinco hombres de Boxing y solo dos, si solo dos camisetas de Ferro cerca del área.
Ferro no mostraba, al menos en este partido devoción por atacar.
A Boxing le dolían los centros, generalmente de pelota parada, pero sobrevivía.
Sobre los veinte Yañez que apila un par, y mete un puntazo, que Ludueña saca por sobre el travesaño, después muy poco de los dos.
Pero de una pelota parada para Ferro, parte el tiro libre, rechazo, hacia adentro, me queda la duda si fue Filpe o Romero, la cosa es que la pelota parte, supera a Garay y rebota en el travesaño, Boxing se duerme en el fondo, y Vázquez aprovecha la siesta para poner con derecha el uno por uno cuando el reloj marcaba treinta y un minutos.
Y Ferro se dio cuenta que tal vez con un poco de ganas y coraje podía, y Boxing que siempre quiso ganar veía que no podía, y cuando el fútbol falta a la cita, y lo remplazan por ganas, corazón y overol, vale la pena. Y en esos quince minutos los dos se vistieron con la misma pilcha.
A solo cinco del final, arranca el Noni, por izquierda, mete primera, segunda y tercera en espacio reducido y gana y Ferro lo cuida a Matus, lo reojean a Yañez, pero no lo siguen a Lucas Soto, que con el dieciséis en la espalda pica como centroatacante porque intuye la jugada, porque Ferro lo descuida, y quizás no sabe, no tiene ni idea, que este tal Soto, es goleador de quinta, también la mete en cuarta, y tiene un hambre de gol, que parece el carbonero desconoce, y Lucas, va, y de derecha la mete, y grita él su primer gol en primera, y Boxing, grita doble, por Boxing mismo y por el pibe…Y Leo Mata sonríe cerca del portón, Tito Velázquez, quiere correr a abrazarlo al pibe pero el alambrado le recuerda que está suspendido y lo mira desde afuera , Gargaglione enciende otro cigarro, y disfruta y alguien le contará a Ruffine que viene en viaje desde Neuquén.
Ya no importa que Hoffman vea la roja unos minutos después para quedar diez contra diez, solo se espera que el silbato de Mareco, de por terminado el partido, que sin ser el “partidazo” que al menos yo esperaba, fue lindo y entretenido.
Ferro perdió su invicto, pero seguro estoy no ha perdido la convicción con que ha encarado este torneo, cuatro triunfos y una posición expectante arriba en la tabla no pueden o no deben empañarse con una derrota.
Boxing, dio una acabada prueba que no es solo un equipo “lírico” como lo tildaron algunos, hoy se arremangó y trabajó el partido. Sigue apostando, sin apuro a su cantera, Lucas Soto, el goleador de las inferiores, ya hace goles en primera.

Huracán abrochó la clasificación con autoridad

Una gran producción realizó Huracán, que con tantos problemas y esfuerzos llegó a Centenario y goleó al local por 3 a 1, para asegurar su clasificación a la sexta ronda. Los goles del Globo fueron convertidos por Lezcano en dos ocasiones y Matías Subiabre de penal. El empate parcial lo anotó Maximiliano Maripil.
Diario Crónica

Desde el arranque, Centenario se mostró más incisivo en procura de descontar la diferencia, y allí apareció la solvencia de Matías Cano para desbaratar dos intentos.
A medida que transcurrían los minutos, se fue adelantando Huracán, y sobre los 17, Martín Subiabre, se hace del esférico, para habilitar a José Luis Ocampo, el centro al segundo palo encuentra a Pablo Lezcano para abrir el marcador.
La primera llegada profunda de Centenario, fue a la media hora de juego, un cabezazo de Facundo Salinas pasó muy cerca del horizontal. Inmediatamente el local tuvo otra opción, donde todos solicitaban penal, pegando el balón en la mano de Nicolás Romero, donde el árbitro lo consideró sin intención.
Avisaba Centenario con pelota parada, un cabezazo de Kess, fue desviado desde la línea por Bequer y Cano. En el tiro de esquina llegó el empate, con un cabezazo de Maripil para superar al arquero huracanense.
Segundos después, llegó otro avance del local, nuevamente arremete Maripil pisando el área y cuando el esférico se perdía, llegó un inexplicable codazo de Colman, y por instancia del asistente cobran penal. La falta fue desaprovechada por lgnacio Sánchez, enviándola por arriba del horizontal.
A tres minutos del cierre de la etapa, Huracán apostaba al contragolpe; subida de Marcos Carrizo para enviar el centro y Pablo Lezcano se anticipa de cabeza a los centrales, para volver a someter a Diego Herrería.
En el complemento, el Globo aprovechó la ventaja de tres goles para hacer circular el esférico y aprovechar la vía del contragolpe. El local tuvo la iniciativa y las ganas de achicar las diferencias; pero no encontraba la manera de quebrar a una sólida defensa que tuvo Huracán.
Una de las más claras del local estuvo en los pies de Kess, a los 80 minutos, que prefirió rematar al arco cuando dos compañeros ingresaban por el medio sin marcas.
Sobre los 86" penal para Huracán, por falta del arquero Herrería a Lugo, la pena máxima fue ejecutada por Martín Subiabre, con un toque sutil al poste derecho y el arquero se jugó al otro lado.
Una merecida clasificación, superando a un rival con autoridad y ahora comienza una nueva historia…

26 abril 2008

Huracán tiene el horizonte despejado para redoblar sus ilusiones de ascenso

El ‘Globo’ ganó 3-1 en la ida y esta tarde le alcanzará hasta con una derrota por un gol para pasar directamente a la sexta y anteúltima ronda. Los perdedores de la cuarta fase jugarán un repechaje en la quinta.
El Patagónico

Marcos Carrizo, afianzado entre los titulares, llevando la pelota en la victoria de la ida.

Huracán de Comodoro Rivadavia tiene hoy la oportunidad de dar un gran salto, en sus aspiraciones por ascender al torneo Argentino ‘B’. Desde las 16, visitará a Centenario de Neuquén en la revancha correspondiente a la cuarta fase de la Etapa final del Argentino ‘C’, con arbitraje de Cristian Ramonda, de General Pico.
El ‘Globo’ sacó una diferencia importante en la ida, tras ganar 3-1, pero no deberá confiarse de un rival obligado a atacar desde el arranque para dar vuelta la historia.
Para clasificar directamente a la sexta y anteúltima fase sin necesidad de recurrir a la definición por penales, Centenario deberá ganar por tres goles como mínimo, lo que puede significar una ventaja para los comodorenses si saben manejar los tiempos y jugar con la desesperación del rival, sin renunciar a atacar para no pasar contratiempos.
Lo concreto es que hoy, al cuadro de Orlando Portalau le alcanzará hasta con una derrota por un gol, para pasar tranquilamente en forma directa a la sexta y anteúltima fase.
Los perdedores de la cuarta fase tendrán otra oportunidad en la quinta, donde cuatro equipos clasificarán a la sexta para sumarse a los ocho ganadores de la cuarta.
Seis de los doce clubes que se enfrentarán en la sexta fase, accederán a la séptima, de donde surgirán tres ascensos directos al Argentino ‘B’ 2008-2009. Los tres perdedores de la última ronda buscarán subir mediante la promoción.
En Huracán se viene una variante, con el ingreso del lateral izquierdo Rodrigo Bequer en reemplazo del enganche Oscar Marchant, lo que se traduce en un cambio de esquema. El ‘Globo’ volverá entonces a su clásico 4-4-2, en lugar del 3-4-1-2 que presentó en el partido de ida con Centenario.
En el conjunto neuquino, Luis Barrios realizará dos modificaciones en el mediocampo. Emanuel Stefanelli, quien purgó una fecha de suspensión, reemplazará a Manuel Vallejos en la zona del doble cinco, mientras que Luciano Celayes sustituirá a Genaro Chávez en el carril izquierdo.

PROBABLES FORMACIONES
Centenario: Diego Herrería; Facundo Salinas, Fune Grill Castro Oropeza e Ignacio Sánchez; Rafael Leiva, Manuel Sánchez, Emanuel Stefanelli y Luciano Celayes; Adrián Kees, Maximiliano Maripil y Joaquín Pereyra. DT: Luis Barrios.

Huracán: Matías Cano; José Ocampo, Nicolás Romero, Oscar Colman y Rodrigo Bequer; Marcos Carrizo, Jorge Barrera, Martín Subiabre y Maximiliano Vivas; Pablo Romano y Pablo Lezcano. DT: Orlando Portalau.

Arbitro: Cristian Ramonda (General Pico). Cancha: Centenario. Hora: 16:00

Oeste buscará en el adelanto de la ‘A’ frente a Portugués seguir escalando

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Deportivo Portugués y Oeste Juniors protagonizarán hoy desde las 16, en terreno ‘lusitano’, el adelanto por la quinta fecha del torneo Oficial ‘A’ de fútbol de Comodoro Rivadavia. Los dos llegan lejos de la punta, pero con sus respectivos partidos pendientes frente a Huracán.
Diario Crónica

Oeste (5 unidades), marcha invicto junto al líder Comisión de Actividades Infantiles (12). El conjunto de Valle ‘C’ empató 0-0 en la segunda jornada con General Saavedra, luego igualó 1-1 con Jorge Newbery y en su último compromiso superó 3-1 a Próspero Palazzo. Portugués (4) empató 1-1 con Petroquímica, derrotó 2-1 a General Saavedra y viene de perder 3-1 ante Newbery.
La quinta jornada de la ‘A’ continuará mañana. A las 11 se enfrentarán la CAI y Saavedra en cancha de Unión San Martín Azcuénaga. A las 13 se medirán Próspero Palazzo y Petroquímica en cancha de General Roca -será local Palazzo y no se permitirá el ingreso de hinchas visitantes-. A las 16 chocarán el Deportivo Sarmiento y Newbery en la ciudad de los lagos.
La fecha se completará el miércoles, con el compromiso que animarán Roca y Huracán a partir de las 16, en terreno roquense.

Programa de la 5ta fecha
Hoy
16:00 Deportivo Portugués vs Oeste Juniors: Alejandro Sepúlveda, Tevez y Quiroga.
Mañana
11:00 CAI vs General Saavedra (cancha de USMA): Roberto Varela, Sosa y Brizuela.
13:00 Próspero Palazzo vs Petroquímica (cancha de Roca): Damián Rencoret, Rujano y Quiroga.
16:00 Deportivo Sarmiento vs Jorge Newbery: Juan Carlos Rivera, Silvera y Pagani.
Miercoles
16:00 General Roca vs Huracán: Marcelo Quiroga, Raúl Pagani y Roberto De la Fuente.

25 abril 2008

Fiasche dictará curso de periodismo deportivo

Caleta Olivia
La Secretaría de Extensión, en trabajo conjunto con las áreas de Prensa y Difusión, Deportes y Recreación, y el Laboratorio de Medios, se encuentran trabajando en la organización de diversas propuestas relacionadas con la Comunicación, orientadas y destinadas a toda la comunidad.
La Prensa de Santa Cruz

Por este motivo, y como primera actividad de una serie de cursos y talleres sobre éste tema, el próximo 9 de mayo el periodista Marcelo Fiasche, quien actualmente se desempeña en Canal 13 y en TN Deportivo, realizará un curso de Producción Audiovisual en Periodismo Deportivo en las instalaciones de esta Casa de Altos Estudios.
Esta actividad, que tiene cupos limitados, está destinada a estudiantes universitarios, terciarios y de polimodal con orientación en comunicación, y al público en general; y contará con un dictado teórico y práctico sobre temáticas relacionadas al circuito de la noticia en televisión, la estructura de producción de un noticiero deportivo y al trabajo del cronista.
Asimismo, es objetivo de estos cursos, favorecer el intercambio de experiencias de periodistas de la región sobre temáticas audiovisuales, pudiendo además, fortalecer la articulación del deporte con los medios masivos, reconociendo las problemáticas existentes entre el deporte y su forma de comunicación.

Capacitación
Sobre este particular, el secretario de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia de la UNPA, el Lic. Matías Barrionuevo, explicó que la intención de este tipo de capacitaciones es “poder brindar un espacio que permita a todos los interesados obtener mayores conocimientos sobre el campo de la comunicación”.
“El curso de Periodismo Deportivo marcará el comienzo de varias actividades que estamos preparando, orientadas a que el público, estudiantes y periodistas, puedan apropiarse de diversas herramientas teóricas y prácticas sobre producción audiovisual, contando para esta primera oportunidad con uno de los máximos exponentes del periodismo deportivo en nuestro país”, agregó Barrionuevo.
Finalmente, cabe resaltar que el disertante Marcelo Fiasche, es Técnico Superior en Periodismo (TEA 1991); desde 1996 es docente del Taller de Televisión de la escuela TEA y coordinador del taller de TV de DeporTEA. Además, desde 2005 hasta la actualidad es columnista en el programa “Arriba Argentinos” de Canal 13; del Noticiero “del 13”, desde 2000; y conductor de TN Deportivo.

Todos los interesados pueden consultar arancelamiento e inscripción en la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia de la UNPA, en Ruta Nacional Nº 3 Acceso Norte, 1er. Piso; ó al teléfono (0297) 4854888 – Interno 120. O por correo electrónico a: sec_extension@uaco.unpa.edu.ar.-

24 abril 2008

LICEN: Atlético (SJ) tiene nueva Comisión Directiva

El equipo de la “Cascada” tiene desde el 18 de Abril, nueva Comisión Directiva, como sabemos, la Institución, venía de una Comisión Normalizadora, nos da mucha alegría la renovación que se viene dando en muchos Clubes de Licen, con nuevos dirigentes y en muchos casos con jugadores en actividad. El cargo de Presidente recayó en Omar “Cholga” Fernández, un símbolo como jugador de Atlético, pero que viene con otro antecedente, es hijo de un gran dirigente de la “V” azulada, como Benjamín Fernández, todo un desafío muchachos, mucha suerte en esta gestión.
La CD de Atlético San Julián quedó conformada de la siguiente manera: Presidente: Omar Fernández, Vice: Jorge Tapia, Secretario: Daniel Alvarez, Pro: Arnoldo Mossler, Tesorero: Pedro Haro, Pro: Fabián Aguila, Vocales Titulares: Ricardo Saldivia, Jorge Martínez, Sergio Toledo, Héctor Oyarzún. Suplentes: Jorge Uribe, Iván Oyarzún, Revisores de Cuentas: Eduardo Walker y Darío Peralta.

Créase o No: Después de un año y medio ... GANO PIBES DESEADENSES!!!!!

FILIAL PUERTO DESEADO
“Pibes...” cosechó este pasado fin de semana un meritorio aunque ajustado triunfo en condición de visitante ante Deseado Junior’s, en un encuentro que fue dominado de principio a fin por... su majestad el viento.
Carlos Pablo Fuenzalida

En efecto, el factor climático (un viento no tan fuerte pero persistente, con amenaza de lluvia toda la tarde) pareció que iba a incidir en el desarrollo del juego, pero contrariamente a lo esperado, ambos conjuntos se dedicaron a tratar de jugar con la pelota contra el piso.
“Pibes...” con 4 cambios respecto al partido contra Ferro: minutos antes del partido la dupla técnica se entera de que no iba a poder contar con el arquero titular (Arturo Cebrero, de destacada performance en las 3 primeras fechas). Andrés Faccio (normalmente se desempeña como marcador central) se hace cargo de la enorme responsabilidad. En la defensa, vuelve a la titularidad Sergio González, luego de una ausencia obligada por viaje. En el medio campo, ingresa Martín Castro por Pedro Barría y el juvenil Joel Zabala por Rolando Soto (estará ausente largo tiempo por motivos laborales). El resto, igual, salvo los cambios mencionados, el equipo ya va “saliendo de memoria”.-
Junior’s viene 2°, con la delantera más goleadora y de entrada sale a imponer su juego. No obstante, la primera chance la tiene Cristian Heras, su derechazo de volea se va apenas arriba sobre los 15’. Pero a los 20’ los locales se ponen en ventaja: gran jugada de Darío Pérez por la derecha, pase adentro y Lucas Méndez con disparo bajo y colocado vence al improvisado arquero Faccio.
“Pibes... no se amilana y antes del empate, justifica su merecimiento con 4 chances netas de gol: a los 30’ un remate de Torres, contiene “Pepe” Meza. 31’ derechazo de Martín Castro, apenas afuera. 33’ ingresa Heras por derecha, disparo violento y contiene el arquero. A los 34’también se lo pierde Torres, su remate sale débil al cuerpo del arquero.
Pero a los 35’.... Gol de “Pibes...” ! Al “Piojo” Nivollet le queda una pelota picando fuera del área, zurdazo violento, golazo... 1 a 1.
A los 44’ una llegada peligrosa del Junior’s, salva Adrián Rapetti angustiosamente sobre la línea cuando parecía que llegaba el segundo de los locales
Ya con un minuto de descuento, gran jugada de Martín Castro por la izquierda, llegada al fondo, centro atrás y “Tata“ Torres no la puede enganchar para definir.
Y sobre el final de la etapa, “Carucha” Heras pone el segundo con un toque suave de derecha, cruzado, ante la salida del arquero.... 2 a 1 y al descanso.
En el complemento ambos equipos se prodigan con buen juego: Junior’s buscando el empate y “Pibes...” tratando de consolidar la ventaja, a través del excelente despliegue del juvenil Joel Zabala (para nosotros la figura del partido, sobre todo por lo hecho en la primera mitad)
A los 7’ se lo pierde “Pibes...”: Cristian Heras se filtra por la derecha y le pega afuera desde angulo muy cerrado, cuando “Tata” Torres esperaba solo por el centro del área.
Pero los goles que se pierden en un arco se sufren en el propio y así Junior’s empata el partido sobre los 22’, el “Zurdo” Alvarado se mete en el área por izquierda y mete un zurdazo inatajable, poniendo el 2-2 y cumpliendo con la “ley del ex” (está a préstamo por la temporada).-
Pero a los 25’ “Pibes...” desnivela: Torres recibe un pase dentro del área, se da vuelta a pesar de la marca del central de Negri y clava un derechazo cruzado, golazo. 3-2. Y 5’ después Heras (confirmando que está en un gran momento) pone el 4-2 luego de una gran asistencia de Torres que lo ve solo por la derecha, pase milimétrico, derechazo cruzado a la carrera del N° ”11”, palo y gol.
Sobre los 35’ le queda una pelota picando a “Seba” Frutos, prueba desde lejos, violento disparo y el travesaño se interpone impidiendo el descuento del Juniors.
Pero parece que “Pibes...” está destinado a sufrir: a los 40’ Luna juzga como penal una mano accidental del “Piojo” Nivollet dentro del área, ejecuta Alvarado y descuenta de zurda.
Los últimos 5’ más el descuento de 3’ transcurren con el Junior’s buscando afanosamente el empate, aunque sin claridad y entre la defensa de “Pibes...” (gran trabajo de los centrales González y Acuña) y el fuerte viento se le van las últimas posibilidades.

Síntesis
Jugado el sábado 19/04/08. Cancha: Deseado Junior’s. Arbitro: Julio Luna.

Deseado Junior's 3
(1) José María Mesa; (4) César Paz, (2) Cristian de Negri, (6) Cárcamo César y (3) Mauricio Pérez; (8) Ricardo Gutiérrez, (5) Darío Pérez –capitán-, (14) Sebastián Frutos y (11) Raúl Alvarado; (7) Lucas Méndez y (16) Ramón Rodríguez.
Suplentes: (17) Novoa José y (18) Luis Vivero. (D.T.) Ampuero Héctor (A.C.) Nahuelanca Fliki

Pibes Deseadenses 4
(1) Andrés Faccio; (4) Adrián Rapetti, (2) Sergio González, (6) Diego Acuña y (3) Jonathan Miño; (8) Joel Zabala, (5) Martín Castro, (7) Diego Maldonado y (10) Martín Nivollet –capitán-; (11) Cristian Heras y (9) Matías Torres. Suplentes: (22 Pablo Zabala, (15) Brian González, (16) Esteban Castillo y (17) Juan Montenegro. (D.T.) Aldo Páez. (A.C.) Gregorio Miño.

Goles - Primer Tiempo, 20’ Lucas Méndez (D.J.); 35’ Martín Nivollet (P.D.); 47’ Cristian Heras (P.D.). Segundo Tiempo, 22’ Raúl Alvarado (D.J.); 25’ Matías Torres (P.D.); 30’ Cristian Heras (P.D.); 40’Raúl Alvarado (D.J.) de penal.
Amonestados: en D.J., Mauricio Pérez, César Cárcamo y Ricardo Gutiérrez. En PIBES DESEADENSES, Martín Nivollet, Matías Torres y Adrián Rapetti.
Expulsados: no hubo.
Cambios: Todos en el 2° tiempo, Luis Viveros por Mauricio Pérez y José Novoa por César Cárcamo (D.J); Esteban Castillo por Martín Castro, Juan Montenegro por Adrián Rapetti y Brian González por Joel Zabala (P.D.)

ALGUNAS APOSTILLAS QUE DEJO ESTE TRIUNFO:
*
Es la primera vez que PIBES DESEADENSES vence a DESEADO JUNIOR’S. Contando este partido, el historial quedó así: Partidos Jugados: 9. Junior’s ganó 5, empataron 3 veces y “Pibes...” ganó 1. Junior’s convirtió en total 28 goles, mientras que “Pibes...” hizo 17 tantos.
* PIBES DESEADENSES no ganaba desde la 8° fecha del Clausura 2006. Aquel día, (sábado 14 de Octubre de 2006) también hizo 4 goles, en el partido ante San Lorenzo, que finalizó 4-2 a favor de “Pibes...”. O sea, pasaron.... ¡ 25 fechas!!! Sin conseguir un triunfo, o, dicho de otra manera, 1 año y medio.
* Los 3 únicos triunfos de “Pibes...” en la Liga Federada tuvieron como escenario la cancha del Deseado Junior’s. Ante Ferro (1-0) y San Lorenzo, ambos por el Clausura 2006 y el de la 4° fecha del Apertura 2008 ante Junior’s.
* Más curiosidades: el centrodelantero Matías Torres convirtió goles en las 3 únicas victorias de “Pibes...” en la Liga Norte. En el Clausura 2006 fue autor del gol del triunfo por la mínima diferencia ante Ferro y se hizo presente en el marcador en el ya señalado partido contra San Lorenzo. El sábado último convirtió el 3° ante Junior’s.
* El máximo goleador de PIBES DESEADENSES en la era federada es el joven punta Cristian Heras con 10 goles. Finalizó con 6 tantos la Temporada 2007 (solamente participó del Clausura) y en este Torneo ya lleva 4 anotaciones. Aunque todavía tiene edad de 7° división (es nacido el 19 de marzo de 1991) ya ostenta esa gran condición. El segundo goleador histórico es Matías “Tata” Torres: Hizo 6 goles en la temporada 2006, a finales de la misma sufrió una grave lesión (en la última fecha ante Ferro) la que lo tuvo marginado durante la primera mitad de la temporada 2007. Volvió para el Clausura 2007, pero mientras buscaba su mejor condición, se convirtió goleador del equipo en la 4° división. Este año busca volver a su nivel y el sábado pasado anotó un gol de gran factura técnica.

Sólo se juegan los postergados

La Divisional "B" de Río Gallegos jugará sólo los dos partidos postergados de la semana pasada. Este sábado y en cancha de El Cóndor completarán la cuarta fecha del Torneo Oficial del Ascenso.

Jornada del Sábado 26 de Abril
La Paternal vs El Portezuelo
Cancha: El Condor. Hora: 13:45
Estrella del Norte vs Deportivo Chicago
Cancha: El Condor. Hora: 15:45.

Tabla de Posiciones


Cambió y acertó

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
La Comisión de Actividades Infantiles le ganó a Huracán por tres a uno en el partido que completó la cuarta fecha del Torneo de Primera División "A". El Globo ganaba con un gol de Leandro Diz, pero el "azzurro" lo dio vuelta con anotaciones de Ariel Brunt (2) y Matías Castro.
Diario Crónica

En el segundo tiempo y con el partido 1-0 para Huracán, Pablo De Fernández ejecutó un tiro libre que se metía cerca de un ángulo, pero el manotazo de José Alcaín la mandó por arriba del travesaño. Un minuto más tarde, Iván Calfú sacó un zurdazo desde afuera del área y la pelota dio en el vertical izquierdo de Alcaín.
Fue el momento de Huracán. Si acertaba en alguna de esas chances, tal vez, el partido hubiera tomado otro rumbo. No pudo subirse al tren después de aquel buen cabezazo de Leandro Diz para la apertura del marcador.
La C.A.I. jugó regular en el primer tiempo y muy bien en el complemento. En la fracción inicial, no pudo resolver la presión que se realizaba sobre Leonardo Gil y José Loncón, pero además, cuando ubicaba la pelota cerca del área rival, la presencia de Matías Castro no alcanzaba para incomodar a la última línea del Globo.
En el complemento vinieron los cambios y el "azzurro", con Ariel Brunt en cancha, no sólo ganó en peso ofensivo, sino que obligó a Huracán a jugar más cerca de Mauro Zamora. El arquero del Globo le sacó el gol a Matías Torres primero y luego a José Loncón, tapando una pelota de las denominadas "imposibles" a la salida de un tiro libre.
Pero el equipo de Doria esperó su momento, pegó y no perdonó. Un par de minutos después de aquellas posibilidades en los pies de Pablo De Fernández e Iván Calfú, apareció un centro desde la derecha de Loncón, que Ariel Brunt mandó a la red con el parietal izquierdo.
El partido se hizo entretenido porque los dos querían ganar. Se impuso la C.A.I. porque tuvo en Ariel Brunt a un definidor implacable. El delantero picó casi desde la mitad de la cancha con pelota dominada, metió una diagonal de derecha izquierda y apenas pisó el área la ubicó contra el segundo palo de Zamora.
Y el cachetazo definitivo no tardó en llegar. Un minuto después, Matías Soto Torres la armó por la izquierda y Matías Castro la mandó a la red.
Ya se jugaban los últimos diez minutos del partido. Demasiado como para que Huracán intente reacción alguna.

Posiciones
Equipos J G E P Gf Gc Pts.
C.A.I. 4 4 0 0 11 2 12
D. Sarmiento 4 3 0 1 11 4 9
Oeste Jrs. (1) 3 1 2 0 4 2 5
J. Newbery (2) 3 1 1 1 4 3 4
D. Portugués (3) 3 1 1 1 4 5 4
G. Saavedra 4 1 1 2 2 4 4
Petroquímica 4 1 1 2 6 9 4
P. Palazzo (2) 3 1 0 2 5 5 3
Huracán (1) (3) 2 1 0 1 4 5 3
Gral. Roca 3 0 0 3 2 11 0
(1) Tienen un partido pendiente de la 1º fecha.
(2) Tienen un partido pendiente de la 2º fecha. Juegan el 1 de mayo.
(3) Tienen un partido pendiente de la 2º fecha.

23 abril 2008

De hermanos también se trata ...

Dentro de tantas cosas que pasan en nuestro fútbol doméstico, hemos encontrado algunas perlitas que con el correr del tiempo hemos fotografiado y hoy vamos a publicar, al menos, como nos enseñó nuestro amigo "Pocho" Leiva, para darle un toque de "sociales" al Blog.

Hemos "escrachado" a los hermanos que juegan en el "azzuro" Matías y Maxi (foto 1), a Jorge -de Boxing- y Claudio Cassín -de Vial Santa Cruz- (foto 2) y a Leandro y Lucas Fernández -foto 3- que lo hacen en Boca Río Gallegos.

Seis toques para que el "Colo" defina ...

... después de casi ochenta minutos. La jugada nace en los pies de Mario Pérez y termina con la definición del "Colo" despues que "Roly" Ludueña le tapara primero el remate a Raúl Becerra. Era el primer gol de Boca Río Gallegos ante El Cóndor.

Video: Iván Paillán.

Proponen que Santa Cruz se adhiera a la Ley del Deporte

CAMARA DE DIPUTADOS
Tras los hechos de violencia registrados en Caleta Olivia, desde comienzos de año y en lo relacionado a los espectáculos deportivos, el diputado por municipio Eugenio Quiroga presentará el jueves una iniciativa parlamentaria para que Santa Cruz adhiera en todos sus términos a los dispuestos en materia contravencional por la Ley Nacional 24.192, que busca erradicar esta problemática de los estadios de fútbol.
El Patagónico

Atendiendo a que los puntos más sobresalientes de esta ley son, según Eugenio Quiroga, “la creación de un registro de antecedentes de los violentos y que todo aquel que cuente con una causa penal no podrá circular en un radio de 500 metros del estadio en un día de partido”, el legislador opinó que este es un momento decisivo para implementar esta herramienta.
“Después de la violencia podemos tener cientos de reuniones y debates, pero si no contamos con un marco legal para implementar políticas que garanticen la seguridad en los espectáculos, principalmente de fútbol, no vamos a avanzar”, destacó.
Entre los artículos de esta ley cuya modificación fue sancionada por la Cámara baja el 27 de febrero de este año, se indica la reprimenda con prisión de uno a seis años a todo aquel que introdujere, tuviere en su poder, guardare o portare armas de fuego o artefactos explosivos dentro o en las afueras de los estadios.
Asimismo, con aquellos que de alguna manera instiguen o promuevan la formación de grupos destinados a cometer algún delito o quienes se resistan a un funcionario público encargado de la tutela del orden o el que destruya algo ajeno.

SANCIONES Y PENAS
“Esta Ley habla de penas y de inhabilitaciones de hasta cinco años para concurrir a espectáculos deportivos e incluso de hasta quince años para desempeñarse como deportista, y la prohibición de por vida para que concurra al lugar donde se produjo el hecho”, puntualizó luego el legislador caletense.
Pero “estas reglas no son sólo para los hinchas sino que son pautas claras para todos quienes desean concurrir a un evento de estas características, ya que cuando alguno de los delitos hubiese sido cometido por un dirigente o miembro de la comisión directiva de un club, será reprimido con multas que parten de los cien mil pesos”, señaló.
Vale acotar que también serán sancionados, en este caso con veinte fechas de prohibición y de quince a treinta días de arresto, quienes concurran con artificios pirotécnicos o que tengan en su poder armas blancas o elementos inequívocamente destinados a ejercer violencia o agredir.
“Creo que este instrumento legal aporta a nuestra policía y los diferentes organismos de seguridad la posibilidad de que puedan intercambiar información en cuanto a los contraventores”, dijo más tarde el diputado, quien acto seguido aclaro: “así, todas las jurisdicciones van a contar con una base de datos de las personas potencialmente peligrosas para un evento, ya sean porque tengan antecedentes o porque están prohibidas en el espectáculo, y esto es una garantía para la familia santacruceña, que de un tiempo a esta parte dejó de disfrutar de los partidos de fútbol porque supieron convertirse muchas veces en un lugar peligroso”.

Completan C.A.I. y Huracán

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Esta tarde, a partir de las 16.00, jugarán en la cancha de U.S.M.A., la Comisión de Actividades Infantiles y Huracán, en partido que completará la cuarta fecha del Torneo de la Primera División "A". Arbitrará José Castro con el acompañamiento de Heriberto Orellano y Damián Rencoret.
Diario Crónica

Asoma como uno de los encuentros más interesantes que puede ofrecer la competencia interna. La C.A.I. y Huracán están en condiciones de armar un choque entretenido, especialmente por la predisposición de ambos a jugar cerca del área rival.
Tanto el "azzurro" como el Globo, ganaron todo lo que jugaron. El equipo que conduce Víctor Doria arrancó el certamen adjudicándose administrativamente los puntos del juego programado ante Próspero Palazzo, pero luego en cancha, superó bien a General Roca (3-0) y Petroquímica (4-1).
Del otro lado, Huracán apenas pudo jugar un partido porque por razones de seguridad, tiene pendientes los partidos frente a Oeste Juniors y Deportivo Portugués. En su única presentación, el Globo se despachó con una buena victoria en Sarmiento, superando al Deportivo por tres a dos.
El "azzurro" buscará los tres puntos que lo dejen en la soledad de la punta, mientras que Huracán apunta a mantener el puntaje ideal en el comienzo de la temporada.

22 abril 2008

LICEN: Racing de San Julián y “su obra”

La Academia de San Julián se encuentra en la etapa final de la obra de remodelación del “Pancho Novoa”, en el cual, si Dios quiere, para la segunda mitad del año, estaría jugando en su nuevo estadio, donde tendrá 200 plateas, cabina de transmisión, confitería vidriada con vista al campo de juego, albergue y quincho.
El blanquiceleste viene de elegir nueva Comisión Directiva, y la misma quedó de la siguiente manera: Presidente: Francisco Novoa, Vice: Jorge Tapia, Secretario: Sergio Ramírez, Pro: Roberto Ericksen, Tesorero: Héctor Tito, Pro: Miguel Velásquez, Vocales: Héctor Genaro, Jorge Pacheco, José Oitaben, Alicia Andrade, Norma Quiroga. Revisores de Cuentas: Mauricio Quintana y Manuel Fueyo.

La "A" con un partido postergado en Río Gallegos

Como habíamos comentado en un posteo anterior, la jornada de la Liga Sur tuvo partidos postergados debido a la lluvia caída y con ello, el consecuente anegamiento de la cancha de Hispano Americano.

Espectacular foto tomada por Alfredo Galvez del partido jugado entre Bancruz y Petrolero Austral, encuentro que el "azzurro" ganara por la mínima diferencia. El "Buitre" Gargaglione (B) y Darío Avila (PA) van en busca de la pelota.

Esta noche el Consejo Directivo de la Liga determinará los pasos a seguir con estos encuentros, recordamos que son dos de la Divisional B y uno de la "A", por lo pronto, te recordamos los partidos jugados, actualizamos la tabla de posiciones de ambas categorías y te contamos la fecha que se viene.

Primera División "A"
Defensores del Carmen 1 vs Boxing 0. Arbitro: Eduardo Lugo.
Gol - Primer Tiempo 32' Claudio Medina (DDC).
Bancruz 1 vs Petrolero Austral 0 - Arbitro: David Rogel.
Gol - Primer Tiempo: 19' Santiago Schon (B).
Boca Río Gallegos 3 vs El Cóndor 0 - Arbitro: Omar Lugo.
Goles - Segundo Tiempo: 35' Roberto García (BRG), 44' Raúl Becerra (BRG) y 46' Mauro Rosales (BRG).
Ferrocarril YCF 4 vs El Puerto 0 - Arbitro: Alejandro Lugo.
Goles - Primer Tiempo: 24' David Romero (F). Segundo Tiempo: 6' y 28' Roberto Perreta (F) y 37' David Romero (F).

Tabla de Posiciones
(*) Tienen su partido postergado.

La sexta Fecha
El Cóndor vs Independiente
Vial Santa Cruz vs Defensores del Carmen
Boxing vs Ferrocarril YCF
El Puerto vs Bancruz
Petrolero Austral vs Hispano Americano

Libre: Boca Río Gallegos

El "Torito" quiere volver

FILIAL PUERTO DESEADO
Despues de un arranque de torneo muy flojo, donde no habia mostrado todo su potencial, los de Chicago se acordaron de jugar en el segundo tiempo y pudieron lograr un empate, que parecia por lo visto en el primer tiempo, que el "Torito" no podría con el aguerrido Banfield.
Omar Roa

Siempre abajo en el marcador, uno a cero en el primer tiempo y a los 17 del segundo llega el dos a cero, Chicago a partir de ahi, ajustó sus lineas y empezó a encerrar a un Banfield que le cedió la pelota para jugar de contra. El taladro no pudo acertar de contra y Chicago con un golazo de Jorge Fernandez -bolea de afuera del area- a los 37' y otro del "Churry" Muñoz a los 48' -el arbitro lo jugo hasta los 50'- pudo empatar y demostró que se puede.

Síntesis

Banfield 2
1 Matias Fabian, 2 Toht Daniel, 3 Cheuque Claudio, 4 Sanchez Lucas, 5 Gonzalez Héctor, 6 Briamonte Ariel, 7 Viveros José, 8 Sanchez Mario, 9 Aquino Carlos, 10 Barrientos Adrian y 11 Nahuel Marcelo.
Suplentes: 14 Novoa Marcelo, 15 Coronel Diego, 17 Arriagada José, 18 Igor Moisés.

Nueva Chicago 2
1 Cagiano Oscar, 2 Muñoz Victor, 3 Gomez Alberto, 4 Escobar Victor, 5 Sanchez Walter, 6 Arguello Fernando, 7 Cardelli Federico, 8 Maradona Cristian, 9 Villa Matias, 10 Sosa Julio, 11 Muñoz Sebastian.
Suplentes: 13 Fernandez Jorge, 14 Escobar Dario, 15 Ferreyra Sergio, 16 Molina Ramon.

Goles - Banfield: Carlos Aquino x 2. Nueva Chicago: Jorge Fernandez y Sebastián Muñoz.
Cambios - Banfield: 14 x 4, 18 x 10 y 15 x 11. Nueva Chicago: 16 x 3, 13 x 5 y 14 x 9.
Expulsados: Cardelli Federico (NCH) y Gonzalez Hector (Banf).

La voz de la experiencia para Estrella del Sur

DANIEL BRIZUELA
Daniel Brizuela es uno de los jugadores más veteranos con que cuenta Estrella del Sur y su pasión por el fútbol se deja ver cada vez que le toca jugar, porque lo hace con la misma ilusión que cuando arrancó en las divisiones inferiores.
La Prensa de Santa Cruz.

“La verdad que volver a vestir estos colores es realmente gratificante. Siempre es bueno jugar, en el caso del Torneo Argentino empecé con una molestia en la pierna que me dejó fuera en la mayoría de los partidos sin posibilidades de jugar.
Hoy me encuentro físicamente bien, porque a pesar de estar lesionado hice una pretemporada a la par de los chicos del Interior.
Creo que ante Rosales realizamos un buen partido, seguro, y donde sabíamos que teníamos que sumar un triunfo para pelear por el campeonato nuevamente.
Sobre las incorporaciones que se realizaron para el resto de la temporada, Brizuela expresó que “en el caso de Carpio es para resaltar y da cuenta de la importancia que tiene el semillero de Estrella del Sur, dado que son varios los pibes que tienen un gran futuro.
El aporte de Gustavo Farías nos da tener mayor volumen de juego y esto se vio en el partido ante Rosales donde no solo pudimos entrar por el medio sino también por las bandas, por su accionar”.
Más adelante Brizuela pone en relieve la unión del grupo. “A pesar de haber quedado eliminados del Torneo Argentino, nos sentimos fuertes. Este es un grupo donde todos aportan su granito de arena y que además practica un fútbol con estilo ofensivo.
La idea de todo el plantel no es otra que ganar este torneo, salir campeón nuevamente y estamos capacitados para poder alcanzar tal objetivo”.
Daniel Brizuela a la hora de las dedicaciones recordó a su familia, a Patricia, e hizo principal hincapié en agradecer la confianza depositada por el cuerpo técnico en su persona. “A los 36 años me siento bien, me preparo con todo para estar listo, pero con el respaldo de mis compañeros del plantel se hace todo más fácil”.

El Duende manda en soledad

LIGA USHUAIENSE
Se disputó una nueva fecha oficial. Promedia la primera rueda. En la B el nuevo líder es Deportivo Unión.
Diario del Fin del Mundo

La actividad se puso en marcha el pasado viernes con el encuentro pendiente de la quinta fecha entre Libertad y La UOM, a partir de allí se desarrollaron diez encuentros que por suerte pudieron realizarse sin inconvenientes. La primera sorpresa llegó el sábado en la B cuando los "profes" de C.A.E.F. cortaron la mala racha derrotando al líder hasta ese momento el Club Mercantil por 1 a 0.
Esto fue aprovechado por Deportivo Unión que goleó sin inconvenientes a Mutual Luz y Fuerza 5 a 0 quedándose con el primer lugar de la tabla. Quien no va a olvidarse fácilmente de esta sexta fecha es En.Jo.Fue. que en el cierre de su compromiso ante Les Eclaireus logró el triunfo por 2 a 1, el primero en el campeonato.
El primer clásico del fin de semana cerró la jornada sabatina, a pesar del mal tiempo Mutual Banco y Centro Galicia se brindaron por el espectáculo disputando un gran partido que finalizó igualado en un gol.
El domingo arrancó con la goleada de El Porvenir sobre El Faro 7 a 0, el conjunto de Güemes regresó al triunfo después de largo tiempo venciendo a Arturo Pratt por 1 a 0, el actual campeón local (Pratt) es una sombra de aquel equipo de las últimas temporadas.
Minutos después de la una de la tarde llegó el turno del otro clásico de la fecha allí Los Andes Jrs. derrotó a Juventud del Sur por 1 a 0, los vidrieros (Los Andes) con este resultado se transformaron en uno de los escoltas de El Duende mientras que Juventud sigue sin poder hacer pie en la competencia.
Luego se presentó El Duende que no tuvo inconvenientes en golear a La UOM por 6 a 1, quedando de esta forma como único puntero, La UOM solo alistó nueve hombres en el arranque para perder dos más durante el partido.
En el cierre de la fecha se enfrentaron Libertad, el único equipo de la liga con hinchada, ante el buen equipo de Los Cuervos del Fin del Mundo.
Después de un primer tiempo parejo y entretenido donde no pudieron sacarse ventajas el conjunto ahora dirigido por Javier Eposto (Los Cuervos) definió a su favor después de los treinta del complemento aumentando la cifra cerca de los cuarenta con uno de los goles más lindos de la fecha.
Cuando se ha llegado a la mitad de la primera rueda del torneo muchos son los análisis que pueden hacerse, lo cierto es que el sistema de juego donde clasificarán los primeros seis para luchar por el título mientras que los seis restantes lo harán por la permanencia no da mucho margen para el error.
Hasta aquí aparecen tres clubes históricos (Los Andes, Mutual y Galicia) junto a otros tres de los denominados "nuevos" (El Duende, Libertad y Los Cuervos) entre los de arriba mientras que sorprende ver a otros como Juventud y Arturo Pratt luchando entre los de abajo.
Quedan quince puntos por disputar para cerrar la primera fase de juego aunque falta bastante los tiempos comienzan a acortarse para los que hasta este momento no han podido desplegar en la cancha el juego que les permita sumar para estar tranquilos.