30 junio 2008

Ferro es el Campeón en Puerto Deseado

Este pasado sábado 28/06 la Subsede Puerto Deseado de la Liga de Fútbol Norte-Santa Cruz conoció a su nuevo campeón, cuando Ferrocarriles del Estado derrotó por 3 a 0 al Club Deportivo Deseado Juniors, consagrándose de esa manera como Campeón del Torneo Apertura 2008.
Daniel Pucci, Prensa Deportes MPD
Fotos: Blog de Ferro

Sin dudas este Campeonato logrado por los dirigidos por Mariano Canda fue más que meritorio, puesto que si bien tuvo algún tropiezo a lo largo de este Torneo, poco a poco fue erigiéndose como legítimo candidato, con algunos jugadores sumamente jóvenes e interesantes como Pablo Vega y Pedro Canda y con un muy buen trabajo tanto físico como técnico-táctico.
Por otra parte el día domingo 29/06, en día realmente complicado para jugar al fútbol por la intensa lluvia que azotó a nuestra ciudad, Banfield y Pibes Deseadenses finalizaron con el fixture de este Apertura en lo que sin dudas no fue mas que un trámite.
El taladro Deseadense dio cuenta del joven y prometedor equipo de Pibes Deseadenses por 7 a 1, y con ese encuentro la Liga Federada en la Subsede Puerto Deseado finalizó su actividad hasta el mes de Setiembre cuando se inicie el Torneo Clausura 2008.
A continuación se detallan todos los resultados de los partidos disputados en este fin de semana, el cual se vistió con los colores blanco a azul con los festejos del Ferro, Club que en muy poco tiempo estará festejando sus 80 años:

Síntesis 10º Fecha:
Sábado 28/06 - Cancha Club Deportivo Deseado Juniors
C. D. Deseado Juniors 0 vs Ferrocarriles del Estado 3
Goles: Darío Basualdo, José Ibaceta y Antonio Méndez
Arbitro: Orlando Vega. Asistentes: Luna Julio y Solís Atilio
7º División - Deseado Juniors 0 vs Ferrocarriles del Estado 4
4º División (Reserva) - Deseado Juniors 3 vs Ferrocarriles del Estado 0

Domingo 29/06 - Cancha Club Deportivo Deseado Juniors
Club Banfield (PD) 7 vs A. Pibes Deseadenses 1

Goles – Banfield: José Viveros, Moisés Igor x 5 y Ariel Briamonte. Pibes: Marcelo Maldonado
Arbitro: Julio Luna. Asistentes: Solís Atilio y Vega Orlando
8º División - Club Banfield (PD) 0 vs A. Pibes Deseadenses 3
7º División - Club Banfield (PD) 6 vs A. Pibes Deseadenses 1
4º División (Reserva) - Club Banfield (PD) 5 vs A. Pibes Deseadenses 6

El clásico quedó nivelado

Liga de Fútbol Norte
En el partido más importante de la cuarta fecha de las revanchas del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, Catamarca y Mar del Plata empataron en un tanto. Abrió la cuenta para los locales Miguel Soto mientras que para el Lobo igualó el defensor Eduardo Bisió. El partido se desarrolló en el Estadio Almendra y fueron expulsados tres jugadores por equipo. Pablo Orquera, Santiago Ibáñez, Martín Miranda por el lado de Catamarca y Gustavo Sotomayor, Germán Nieva y Dotta por Mar del Plata.
Alcides Quiroga (La Prensa)

El partido fue de alternativas cambiantes y cada pelota se jugó como si fuese la última.
Catamarca tuvo predominio en la mitad de la cancha, en tal sentido fue interesante el trabajo que le brindó Pozas al la hora de recuperar balones y luego distribuirlos con criterio, sumado a ello la labor de Pablo Orquera, Santiago Ibáñez y el incansable ir y venir de Carlos Gómez.
En el caso de Mar del Plata presentó un dibujo táctico conformado por un 4-4-2, teniendo como tandem en la delantera al capitán Germán Nieva y a Mauro Dotta.
En ese lapso tanto Maxi Vera como Marcelo González, los creativos del equipo orientado por Darío Pillancar fueron bien absorbidos por la marca. Asimismo de manera inteligente los volantes locales le ganaban las espaldas de los laterales de Mar del Plata con pelotazos cruzados tratando de aprovechar la velocidad tanto de Miguel Soto como de Ariel Ayala.
Una de las primeras aproximaciones claras se produjo mediante un centro desde la derecha que tuvo un buen anticipo ofensivo de Miguel Soto y la pelota se fue cerca.
Seguidamente, Ariel Ayala probó de media distancia con un remate con “rosca” que el arquero Juan Pablo Leiva estuvo excelente al volar y desviar la pelota al tiro de esquina.
Los volantes del Lobo no le encontraban la vuelta en el medio, por ende le pelota a sus delanteros no le llegaba con fluidez.
A los 25 minutos, Catamarca tuvo otra posibilidad propiciada por un error en la salida de Gustavo Sotomayor que capitalizó Miguel Soto, el delantero ingresó al área, amago paso de largo su defensor pero su remate fue contenido por el arquero Juan Pablo Leiva quien de forma excelente salió para achicarle el ángulo de disparo.
A los 36 minutos, Catamarca se quedó con un jugador menos al ser expulsado de manera correcta por el colegiado Portillo tras una fuerte entrada (plancha) sobre Sacha Nieto.
La última posibilidad de la primera etapa fue a favor de Mar del Plata con un remate de media distancia de Germán Nieva que se perdió por sobre el travesaño.
En el segundo periodo, el Lobo adelantó sus líneas. Sus volantes se mostraron más activos por ende el equipo tuvo un mejor volumen de juego.
Catamarca se sustentó en una firme defensa y un mediocampo con criterio y mucho sacrificio.
A los 5 minutos se produjo la apertura del marcador con una contra letal de parte de Catamarca, tras una excelente habilitación de Ariel Ayala, el trelewense Miguel Soto definió cruzado para colocar la pelota junto a un palo.
El partido se tornó más intenso y comenzaron a aparecer algunas tarjetas amarillas. En ese contexto, Gustavo Sotomayor acumuló la segunda y se tuvo que ir a los vestuarios.
El encuentro se tornó electrizante de ida y vuelta. Maxi Vera tomó mayor control de las acciones. Mar del Plata tuvo a su favor un tiro libre de 20 metros, Vera fue el encargado de ejecutarlo, su remate dio en la base del poste izquierdo y el rebote lo favoreció a Eduardo Bisio quien con el arco a su disposición anotó el empate.
Buscando darle mayor control en el mediocampo, los entrenadores realizaron distintas variantes, por ejemplo Fernando Balboa por Marcelo González, Gerardo Humpreys por Leandro Hernández en Mar del Plata y en el caso de Catamarca Luis Nieva por Ariel Ayala.
Catamarca estuvo muy cerca de ponerse en ventaja en el marcador con un remate de Luis Nieva que tapó el arquero Leiva, el rebote le quedo solo Pozas pero su intento pegó en el travesaño.
El partido estaba intenso y esto se reflejó a los 42 minutos tras una falta cometida en cercanías del área de Mar del Plata, se armó un tumulto generalizado que derivó en que Portillo sacara la tarjeta roja a Germán Nieva, Dotta para el Lobo y Santiago Ibáñez y Miranda por el lado del local.
La última chance del cotejo fue a favor del lobo con un intento de Alfredo Zamora donde la pelota pasó muy cerca del poste derecho.
Un partido donde ambos equipos pusieron todo y que terminó nivelado.
Con este resultado Catamarca acumula 22 unidades en tanto que para Mar del Plata fue su tercer empate consecutivo.

90 Minutos
Catamarca 1
José Cabrera, Wladimir Vera, Santos Vera, Martín Miranda, Carlos Pozas, Carlos Gómez, Miguel Soto, Ariel Nieva, Ariel Ayala, Santiago Ibañez, Pablo Orquera. Suplentes: Víctor Ibañez, Mauro Alvarez, Luis Nieva y Emir Reynoso. DT: Quiroga
Mar del Plata 1
Juan Pablo Leiva, Eduardo Bisio, Alfredo Zamora, José Amusategui, Facundo Nieto, Gustavo Sotomayor, Germán Nieva, Marcelo González, Mauro Dotta, Maxi Vera, Leandro Hernández,
Suplentes: Matías Rementería, Sebastián Lamas, Fernando Balboa, Marcelo Vera, Gerardo Humpreys.

El Cóndor: "Definir los partidos es la consigna".

El equipo es el mismo, a falta de uno o dos jugadores, pero en sí la dinámica del equipo es la misma, dejando todo en los partidos y tratando de jugar a ras del piso.
Jose Luis Díaz (Jugador El Cóndor)

Lo que no nos acompaño esta temporada fue la cuota de suerte a la hora de definir dentro del area, demás esta decir también que hicimos mucho físico y casi nada de futbol en cancha, lo que simplifica en pocas palabras la falta de gol en el área contraria.
También nos ganaba la desesperación de demostrar lo que logramos el año pasado, pero el fútbol es así, se gana con goles, no con merecimientos, pero ya paso.
El equipo no quedo para nada mal perfilado para la segunda rueda, estamos por ahora en la mitad y no muy lejos de los puestos para clasificar a la liguilla, habrá que seguir así, lo único que hay que hacer más futbol en cancha y entrenar como locos ya que esta segunda rueda tiene en el medio el Torneo Zonal donde la exigencia es máxima.
Es así, entrenando y siendo pacientes las cosas van a llegar solas.
Demas está decir que la calidad de nuestros jugadores es elocuente, tenemos un equipo envidiable para los otros clubes.
Muchos jugadores de mucha calidad y otros con mucha fuerza.
El tiempo dira como quedaremos en la segunda rueda.

La Campaña
1º Fecha - El Cóndor 3 vs El Puerto 0;
2º Fecha - Boxing 3 vs El Cóndor 2;
3º Fecha - El Cóndor 3 vs Vial Santa Cruz 1:
4º Fecha - Libre;
5º Fecha - Boca Río Gallegos 3 vs El Cóndor 0:
6º Fecha - El Cóndor 2 vs Independiente 0;
7º Fecha - Def del Carmen 3 vs El Cóndor 1;
8º Fecha - El Cóndor 1 vs Ferrocarril YCF 2;
9º Fecha - Bancruz 1 vs El Cóndor 1;
10º Fecha - El Cóndor 0 vs Hispano Americano 1;
11º Fecha - Petrolero Austral 0 vs El Cóndor 1.

29 junio 2008

Ferro quiere afianzar lo hecho hasta ahora

Una vez concluido el torneo de transición y adaptación de juveniles a 1ª categoría el año pasado, se inició este torneo “Romualdo D’Andrea” con otras expectativas, al tener continuidad el proyecto del cuerpo técnico y contar con algunos refuerzos de experiencia y calidad, tales como Romero, Chávez, Vega, Ojeda, D. Guerrero y Rondán, entre otros.
Prof. Claudio Hernández (P.F. Ferro YCF)


Dichas expectativas se vieron cumplidas tanto en los resultados como en el campo de juego, a pesar de no poder formar el mismo equipo dos veces seguidas durante los diez partidos, por: algunas suspensiones, lesiones y la puesta a punto de un par de jugadores importantes como el Piojo Arias y Cristian Vega.
Sumado a esto el atraso en dos semanas del inicio del torneo y una semana más para el club, ya que quedaba libre en la perimera fecha, más el parate a mitad del torneo por la lluvia, en un momento en el cual se venía de cuatro triunfos y una derrota (sobre la hora, con el tricampeón y en su campo de juego).
Un punto a tener en cuenta es la ventaja que el equipo ofrece a los rivales al no contar con un arquero, y ocupar el puesto con un jugador de campo (Diego Ludueña o Daniel Farías, en este torneo) mismo karma del año pasado, justamente en un elenco dirigido por un ex arquero.
Al finalizar la primera rueda, el cuadro carbonero, se ubicó inmediatamente después al equipo de mejor calidad y cantidad de jugadores como Boca Rio Gallegos y a los equipos que venían de participar en un torneo argentino, con refuerzos incluídos.
De no haber perdido puntos increíbles (Vial Santa Cruz e Independiente) y ser un poco más atrevidos en algunos momentos, se hubiese pasado la barrera de los veinte puntos.
Habrá que recargar las pilas y sostener o mejorar la campaña con vistas a ingresar en la liguilla y (como dijo el Cholo) jugarla “con el cuchillo entre los dientes”.

La Campaña

1º Fecha - Libre;
2º Fecha - Bancruz 0 vs Ferrocarril YCF 3;
3º Fecha - Ferrocarril YCF 1 vs Hispano Americano 0;
4º Fecha - Petrolero Austral 0 vs Ferrocarril YCF 3;
5º Fecha - Ferrocarril YCF 4 vs El Puerto 0;
6º Fecha - Boxing 2 vs Ferrocarril YCF 1;
7º Fecha - Ferrocarril YCF 1 vs Vial Santa Cruz 1;
8º Fecha - El Cóndor 1 vs Ferrocarril YCF 2;
9º Fecha - Ferrocarril YCF 1 vs Boca Río Gallegos 2;
10º Fecha - Independiente 2 vs Ferrocarril YCF 1;
11º Fecha - Ferrocarril YCF 2 vs Defensores del Carmen 2.

Villagra: “El fútbol infantil será la principal apuesta”.

La firma del nuevo Delegado se produjo en las instalaciones del Club Social y Deportivo Lago Argentino. Los acompañantes del nuevo delegado ya comienzan a rumorearse.
Portal Patagónico

La firma del libro de Actas para que asuma fomalmente Nicolás Villagra se produjo el miércoles 18 a las 20.30hs. En dicha reunión “revisamos la documentación y está todo bien, así que los próximos días la Liga de Río Gallegos me nombrará oficialmente como delegado de El Calafate” sostuvo.
Al ser consultado por las personas que lo acompañarán, Villagra aseguró que “estuve hablando con dos chicos que están hace un par de años en la localidad, uno es periodista deportivo y fue compañero de trabajo mío”. Por lo que pudo saber Portal Patagónico, dicho nombre es conocido en el ambiente por “fatiga” y proviene de Buenos Aires. A su vez, aseguró que “también me voy a poner en contacto con Ramírez (quien era uno de los candidatos al puesto que hoy ocupa), y hubo otras tres o cuatro personas que ya dieron el sí”.
En este sentido, el nuevo Delegado de nuestra ciudad instó a que todas las personas que quieran trabajar podrán hacerlo, “incluso tuve una entrevista con Luis Palma, Director de Deportes, y en el transcurso de esta semana trataré de charlar con el intendente también”.

Fútbol Infantil
Una de las prioridades que tendrá esta nueva conducción, será que las divisiones inferiores tengan el trabajo adecuado para que estén en actividad todo el año. Por ello, “el Departamento de Fútbol de Infantil se lo voy a ofertar a Ramírez, que estará junto a otro chico que también le interesaba esa parte, así que mientras más seamos mucho mejor” señaló Villagra, quien aseguró estar muy contento de encarar este nuevo desafío.

Luis Palma: propondremos jornadas de capacitación
La problemática que afecta al fútbol infantil de El Calafate, donde la Escuela Municipal alberga a más niños que los clubes de la ciudad, es una situación que no pasa desapercibida por el Director de Deportes. “Es conveniente hacer un relevamiento por las instituciones para poder llevar más chicos hacia los clubes, seduciéndolos para que defiendan los colores de una institución, generando de esta manera una retroalimentación para tener equipos sólidos y fuertes para salir a competir en la provincia. Siempre dije que la capacitación es clave para poder entregar un producto alto, para llegar a tener el fútbol de competencia como el que todos queremos ver” sostuvo Luis Palma, quien aseguró que “se podrá solucionar mucho con la llegada del césped sintético al Estadio, pero todo lleva su tiempo”.
Al ser consultado por su opinión acerca del nuevo delegado de la filial local de fútbol, enfatizó en que “los cambios a uno lo esperanza, para que tenga la prolijidad y el manejo que jerarquice la disciplina. Cuando me reúna con Nicolás Villagra, vamos a proponerle realizar alguna jornada de capacitación con alguien de afuera, para poder incorporar mejores conceptos de trabajo para trasladarlos a los dirigidos”.

Comodoro Rivadavia cuenta con un Director de Seguridad en el Fútbol

El Programa es implementado bajo la dependencia de Comodoro Deportes y la supervisión general de la Secretaría de Gobierno y Función Pública. El objetivo es promover y velar por la seguridad en espectáculos deportivos.
El Patagónico

Fabricio Felicetti es el director de Seguridad.

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, la Policía de la Provincia de Chubut y la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia firmaron un Convenio Marco para la aplicación del Programa denominado “Sí al fútbol seguro”, con el objetivo de promover, promocionar y velar por la seguridad en las competencias y espectáculos deportivos que se lleven a cabo en Comodoro Rivadavia.
A partir de la designación oficial por parte del intendente, el licenciado Fabricio Felicetti se establece como autoridad de aplicación de dicho programa, que apunta a prevenir y evitar la violencia, los accidentes y las consecuencias que ellos tienen sobre personas y bienes, a través de su función como contralor en los acontecimientos deportivos que se desarrollen en Comodoro Rivadavia. El Programa es implementado bajo la dependencia de Comodoro Deportes y la supervisión general de la Secretaría de Gobierno y Función Pública.
“No hay momento que llame más la atención a la seguridad que cuando hay eventos de fútbol”, expresó el flamante director Fabricio Felicetti. Sin embargo, el accionar del nuevo funcionario no se circunscribe únicamente a la órbita de la actividad futbolística dentro del ejido municipal, sino que se extenderá a otras prácticas deportivas que convoquen público, como también a las delegaciones deportivas que se movilicen fuera de la jurisdicción de la ciudad.
El nuevo Director de Seguridad en el Fútbol consideró de suma importancia instalar la seguridad desde mucho antes que se inicie el espectáculo deportivo, y esto es posible a través de la profunda evaluación de la estructura edilicia de los complejos que albergan los acontecimientos.
“En la estructura podemos detectar algunas falencias en lo que respecta a los aspectos físicos que deben ser resueltas para establecer condiciones mínimas de seguridad a nivel edilicio”, manifestó Felicetti. “Desde la entrada misma a un estadio, pasando por la permanencia en el evento y la salida, toda la estructura debe acompañar al acto deportivo desde la perspectiva de la seguridad”, puntualizó.

EL ESTADIO MUNICIPAL SERA EL EJEMPLO
La reestructuración edilicia comenzará en el Estadio Municipal, ya que -según lo expresara el director de seguridad deportiva- “el estadio es el ejemplo, es la referencia, es lo que nos va a servir para explicar en concreto que es lo que buscamos en materia de seguridad”.
Al respecto, Felicetti agregó: “el resto de las instalaciones van a tener que ser adecuadas a los mismos principios básicos, porque el estadio no es el único lugar donde se desarrollan competencias o espectáculos”.
El responsable del programa indicó que las condiciones de seguridad se plantean tanto para proteger a “aquel hincha que va a saltar y a vivar a su equipo como al que concurre a entretenerse y a observar cómodamente el partido de fútbol”.
Entre otras cosas, el funcionario puntualizó sobre la necesidad de corregir algunos detalles de los cercos perimetrales y adecuar las tribunas, que en muchos casos funcionan como freno y sostén a la “ola” de hinchas. “Hay que establecer los parámetros necesarios para que el hincha pueda vivar a su equipo cómodamente, y para que en su emoción no se genere un accidente”, señaló Felicetti.

PRESENCIA POLICIAL
El director de Seguridad en el Fútbol aseguró: “la presencia policial en los lugares donde se desarrolla el espectáculo va a seguir siendo la misma en relación a la cantidad de efectivos necesaria”.
“En principio se tratará de minimizar el acercamiento policial al hincha, al espectador”, detalló Felicetti, y agregó: “el momento clave es la revisión de cada una de las personas que ingresan, lo que se conoce como el cacheo”. Al respecto, el funcionario manifestó la posibilidad de equipar a los responsables de controlar el ingreso a los eventos deportivos con instrumentos electrónicos capaces de detectar la presencia de elementos metálicos.

Prevención en el radio céntrico de la ciudad
En cuanto al despliegue de seguridad dentro del ámbito urbano de Comodoro Rivadavia, el director de Seguridad en el Fútbol, Fabricio Felicetti, expresó: “están en estudio los mecanismos a implementar, porque después de todo una persona que comete una infracción, una contravención o un delito, desde el punto de vista de la Ley debe ser juzgado”.
En este sentido, Felicetti recordó que “una contravención se entiende como la antesala del delito, entonces debemos prevenir esa contravención, para frenarla antes de que se convierta en delito”. “Para eso necesitamos herramientas legales que, hasta donde yo sé, si bien están escritas todavía no están implementadas y desarrolladas”, agregó el funcionario.

28 junio 2008

Independiente y la esperanza de mejorar lo hecho

El saldo es positivo ya que hemos terminado en una buena colocación en la tabla detrás de los cuatro equipos que cuentan con la infraestructura adecuada para poder entrenar y llevar a cabo todo tipo de trabajos acorde al deporte en cuestión, o sea, que dentro del lote de clubes que entrenan en condiciones similares a las nuestras, hemos sido los que mejor ubicados terminamos.
Prof. Hugo Miranda (P.F. Independiente)


Dentro de todo lo poco que pudimos trabajar en condiciones, si se pueden llamar normales, por el tema fundamental que es poder contar con una cancha en condiciones, si bien el club la tiene y esta efectuando los trabajos para poder utilizarla en los entrenamientos para la segunda rueda (acondicionamiento, iluminación, etc) la mayoria de los mismos se realizaron en el gimnasio que el club posee y otros en la costanera local.
A lo largo de toda la primera rueda hemos tenido partidos de muy buen rendimiento en donde el resultado fue favorable como ser ante Ferro, Puerto, Petrolero y Bancruz en los cuales el equipo se mostró sólido en todas sus líneas, con la aparición de muy buenos jugadores como ser el caso de Romero Antonio, Ripoll Matías, Blanco Marcelo, el ya conocido por todos nosotros Gómez Fabio y Fuentealba Mauro, que a mi humilde opinión lo considero el mejor jugador de la liga por edad y proyección a futuro que tiene; la entrega del equipo en general fue muy buena, tratando de jugar siempre con buen trato de balón y en forma ordenada.
Merece un analísis aparte los partidos con los “grandes” equipos de esta temporada: Boxing, Boca, Defensores, esto lo digo por la cantidad de buenos jugadores con la que cuentan y por las condiciones antes mencionadas en las que entrenan; lo cual hace que saquen una diferencia con el resto de los equipos, en esos partidos el equipo tuvo pasajes de muy buen rendimiento sobre todo contra Boxing y Boca, complicándolos por demas y hasta yendo adelante en el resultado durante muchos minutos, esto en base a un trabajo muy solidario de todos los chicos, comprometiendose 100x100 en cada balon disputado y siempre tratando de jugar simple y apoyandose en los jugadores antes mencionados; contra defensores fue un partido en el que ellos nos dominaron todo el partido y la verdad el equipo no apareció y todos tuvieron una mala tarde. Hubo partidos en los que el equipo tuvo bajones importantes y se cometieron muchos errores como ser contra Condor y Vial lo que nos llevo a perder puntos que consideramos se podían haber ganado y eso nos hubiese permitido terminar un poco mas arriba en la tabla de posiciones.
Para la segunda rueda tenemos muchas esperanzas de repetir y mejorar lo hecho anteriormente, ya que este es un plantel muy joven y con muchas ganas de progresar, el cual tiene jugadores con muy buen pie y otros con mucha entrega y sacrificio, lo que hace pensar que sumado a un entrenamiento en condiciones “normales” este equipo tiene mucho por demostrar y esta en condiciones de pelearle de igual a igual a cualquiera.

La Campaña
1º Fecha - Independiente 1 vs Hispano Americano 0;
2º Fecha - Petrolero Austral 2 vs Independiente 3;
3º Fecha - Independiente 5 vs El Puerto 0;
4º Fecha - Boxing 3 vs Independiente 1;
5º Fecha - Independiente 1 vs Vial Santa Cruz 1;
6º Fecha - El Cóndor 2 vs Independiente 0;
7º Fecha - Independiente 2 vs Boca Río Gallegos 5;
8º Fecha - Libre;
9º Fecha - Def del Carmen 3 vs Independiente 0;
10º Fecha - Independiente 2 vs Ferrocarril YCF 1;
11º Fecha - Bancruz 3 vs Independiente 6.

El Argentino “B” arrancará el domingo 7 de setiembre

Huracán de Comodoro Rivadavia, que ascendió este año, compartirá la Zona 8 junto a Racing de Trelew, Deportivo Madryn, Cruz del Sur de Bariloche, Independiente de Neuquén y Deportivo Roca.
El Patagónico

Huracán viene de lograr uno de los ascensos al torneo Argentino "B".

Comenzó la cuenta regresiva para el inicio del torneo Argentino “B” 2008-2009, que tendrá a Huracán de Comodoro Rivadavia entre sus nuevos participantes. El Consejo Federal confirmó que el campeonato arrancará el domingo 7 de setiembre y diagramó los distintos grupos.
El “Globo” petrolero volverá a verse las caras con viejos rivales. Racing de Trelew, que cuenta con el ex delantero de Huracán Esteban “Piojo” López, formará parte de la Zona 8 junto a los comodorenses, al igual que el Deportivo Madryn -uno de los clásicos rivales del “Globo”-, Cruz del Sur de Bariloche, Independiente de Neuquén y el Deportivo Roca.
El club del barrio Industrial ya confirmó la continuidad de Orlando Portalau en la dirección técnica, tras el ascenso desde al Argentino “C”, y ya está en campaña para atraer inversores de cara a un desafío aún mayor.
Para afrontar el Argentino “B”, Huracán necesitará un presupuesto mayor a los 400.000 pesos. La intención del cuerpo técnico y de la dirigencia, es llevar adelante de la mejor manera posible un proyecto ambicioso, sustentado sobre la base de una mentalidad profesional.
Habrá que empezar a definir la situación de los futbolistas que podrían continuar y que todavía no están confirmados, como así también apuntar a futuras negociaciones por refuerzos.

27 junio 2008

Bancruz va a dar pelea hasta el final

El comienzo fue duro pero positivo. Fuimos como punto y terminamos como 'banca' nos daban pocas posibilidades frente a Defensores, un rival que venia de jugar el Argentino C pero fuimos la sorpresa que nadie esperaba.
Oscar Ghel (Arquero de Bancruz)


Después estuvimos libres y se nos vino el traspié de Ferro y cosas para plantearse, como la falta de Matías Clavel en la línea de fondo, además se fue gente de experiencia y otros de no tanta pero con buen futuro como Rosales, Lucas Fernández.
Antes de arrancar el torneo la idea de juego era otra, pero con el correr de los partidos se definió un 4-3-1-2, medio inamovible, que no se esperaba hacer, pero fue lo que se dio de acuerdo a los jugadores que había en el Club.

A mejorar
* En lo Dirigencial: Lo más complicado es el tema que padecen muchos equipos: la falta de cancha para hacer fútbol y practicar. Para la dirigencia es difícil y complicado, imagínense para un jugador tener que correr de lunes a viernes como un atleta sin ver un fútbol, pero bueno, el medio y las cosas son así. Esperemos que cambien.
Lo positivo: Cuando un jugador pidió algo, sea dinero o lo que fuese, se le respondió, tal vez, compitiendo con otros clubes que dicen pagar un sueldo fijo: “ver para creer”.
* Lo Técnico-Táctico: Tratar de que algunos jugadores del club tomen mas responsabilidad con ellos y con los demás compañeros, como ellos tratan de hacer con el resto de los jugadores.
Lo positivo: El trato y la capacidad del cuerpo técnico de llevar adelante el grupo y como se manejan ante una mala racha; y lo que apostaron ellos por los chicos de inferiores que dieron buenos frutos.
* Los Jugadores: A mejorar muchas cosas, por ejemplo la falta de compromiso y respeto con los demás, sin ser mal agradecido con el otro, que trata de hacer las cosas lo mejor que se puede.
Lo positivo: La llegada al club de jugadores con buen futuro como Marcos Luna o gente de experiencia y sobre todo muy buena gente como Valdez, Gargaglione, Mariano Barría, la vuelta de Cristian Bazán, más los que quedamos para afrontar todo lo que se pueda y que se va a dar pelea hasta el final.
En síntesis, se necesitan mas refuerzos en la línea final y un volante por el lado izquierdo, dado el poco material que sale de las inferiores y la escasez del medio.

La Campaña
1º Fecha - Def. del Carmen 3 vs Bancruz 3;
2º Fecha - Bancruz 0 vs Ferrocarril YCF 3;
3º Fecha - Libre;
4º Fecha - Hispano Americano 0 vs Bancruz 4;
5º Fecha - Bancruz 1 vs Petrolero Austral 0;
6º Fecha - El Puerto 1 vs Bancruz 3;
7º Fecha - Bancruz 0 vs Boxing 3;
8º Fecha - Vial Santa Cruz 2 vs Bancruz 4;
9º Fecha - Bancruz 1 vs El Cóndor 1;
10º Fecha - Boca Río Gallegos 3 vs Bancruz 0;
11º Fecha - Bancruz 3 vs Independiente 6.

Catamarca recibe al Lobo en un duelo de candidatos

LIGA DE FÚTBOL NORTE
En el partido central de la cuarta fecha de las revanchas del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Norte de Caleta Olivia, el puntero Catamarca recibirá el sábado la visita de uno de sus principales escoltas, Mar del Plata, en un duelo de candidatos al título. La jornada se completa con los partidos entre Talleres – Estrella Norte y el domingo jugarán Marcelo Rosales frente a Estrella del Sur y Caleb hará lo propio ante Defensores de Pico Truncado.
Foto: Pablo Gomes. Texto: La Prensa


El certamen apertura está cada vez más apasionante y la cuarta jornada no será la excepción. La actividad dará comienzo el sábado con dos partidos de adelanto. Todas las miradas estarán puestas en el cotejo entre el puntero Catamarca y uno de sus rivales directos en la pugna por el campeonato, Mar del Plata.
Los dirigidos por “Luco” Quiroga llegan en un excelente momento, luego de conseguir dos triunfos resonantes ante Estrella Norte (3-1) y el domingo pasado ante Caleb (6-2). Por su parte Mar del Plata empató en sus dos últimas presentaciones ante los Azulgranas y los Verdes. Si bien restan varios partidos para la finalización del certamen, el encuentro del sábado se presenta a estas alturas como clave para el Lobo para poder volver a la cima.
Los dos equipos han trabajado fuerte en la semana. En el caso de Catamarca lo hizo en su predio mientras que Mar del Plata hizo lo propio en el camping de ADOSAC y en la cancha de Estrella del Sur.
Por lo pronto, la formación de Catamarca sería la misma base que le ganó a Caleb. Algo similar ocurre en la alineación que presentará el equipo orientado por Darío Pillancar con una dupla central integrada por Gustavo Sotomayor y Eduardo Bisio quienes se complementaron bien.
Cabe destacar que en el partido de la primera rueda la victoria le perteneció a Mar del Plata por 3 (Maximiliano Vera dos y Mauro Dotta) a 2 (Víctor Ibáñez y Pancho Gómez).
En el restante partido de la jornada, Atlético Talleres se medirá ante Estrella Norte. Dos equipos que se ubican en la parte media de la tabla y buscarán acortar diferencias con el lote de los punteros.
El elenco del Barrio Parque, viene de caer ante Estrella del Sur por tres tantos contra cero, mientras que Estrella Norte empató con el Lobo en un tanto.
Será un interesante duelo entre dos estilos de juego distinto, habrá que ver quien prevalece.
La fecha prosigue el domingo con dos partidos más. Marcelo Rosales luego del traspié en Pico Truncado no la tendrá nada fácil dado que se tendrá que ver las caras ante otro de los candidatos, Estrella del Sur.
El conjunto que es dirigido por Rodolfo Baigorria viene de menor a mayor y sustenta su juego en la buena calidad técnica de sus jugadores, potencia ofensiva y la mezcla entre jugadores experimentados y los juveniles.
Los azulgranas ya sabrán el resultado del partido entre Catamarca y Mar del Plata y este es otro detalle no menor de cara a una recta de final atrapante. En el cierre de la jornada, en la cancha de Estrella Norte, Caleb hará las veces de local ante Defensores de Pico Truncado.
Los verdes llegan de un duro golpe como significó la goleada ante Catamarca por 6 a 2, pero tiene jugadores como para dar la sorpresa ante los granates. Defensores completa el lote de equipos candidatos. Retomó su nivel de juego, esto quedó demostrado en la fecha última ante Marcelo Rosales y es una buena oportunidad de ratificarlo ante los verdes de Caleb.

Programa
Sábado
Catamarca vs. Mar del Plata
- Cancha: Senador Almendra
Atl. Talleres vs. Estrella Norte - Cancha: Carlos Duarte
Domingo
Marcelo Rosales vs. Estrella del Sur
- Cancha: Carlos Duarte
Deportivo Caleb vs. Defensores de Pico Truncado - Cancha: Estrella Norte

Se define el campeonato en Puerto Deseado

Este próximo fin de semana se llevarán a cabo, en la cancha del Club Deportivo Deseado Juniors los partidos definitorios de la 10º y última fecha, pertenecientes al Torneo Apertura 2008 de la Liga de Fútbol Norte Santa Cruz para la Subsede Puerto Deseado.
Daniel Pucci, Prensa deportes MPD

Cabe destacar que el encuentro de mayor importancia es el que se realizará mañana sábado 28, no solo por ser el Clásico Deseadense sino también porque una victoria de Ferro lo coronaría como Campeón de este Torneo Apertura.
Por otra parte Banfield, esperará un triunfo de Juniors para el domingo tener su chance de Campeonato ante Pibes Deseadenses.
A continuación se detallan los horarios de los diferentes encuentros:

Fixture 10º Fecha:
Sábado 28/06 - Cancha Club Deportivo Deseado Juniors
C. D. Deseado Juniors vs Ferrocarriles del Estado

15:00 hs - 1º División - Arbitro: Orlando Vega.
11:00 hs - 7º División y 13:00 hs - 4º División (Reserva)
Domingo 29/06 - Cancha Club Deportivo Deseado Juniors
Club Banfield (PD) vs A. Pibes Deseadenses

15:30 hs - 1º División - Árbitro: Julio Luna
10:00 hs - 8º División; 11:30 hs - 7º División y 13:30 hs - 4º División (Reserva).

Orlando Portalau continuará como técnico de Huracán en el Torneo Argentino “B”

Quedó confirmado que el técnico Orlando Portalau continuará como entrenador del Club Atlético Huracán por dos temporadas más. Así se acordó en una reunión con la Comisión Directiva del Globo. "Hay que organizar todo para el desafío que se viene", remarcó Portalau.
Diario Crónica

Huracán ya dio el primer paso hacia el Torneo Argentino "B": acaba de renovar el vínculo con Orlando Portalau por dos temporadas, en lo que representa la continuidad de un proyecto que se inició hace un año y medio.
"Es muy bueno que se pueda seguir lo que se está haciendo de un tiempo a esta parte. En la continuidad de un proyecto está la posibilidad de conseguir objetivos. Obviamente, para mí es un orgullo que Huracán valorice nuestro trabajo y que se haga el esfuerzo como para darle continuidad", dijo Portalau.
La intención es mantener la base del cuerpo técnico con el preparador físico Walter Carrizo, el médico Adrián Villarruel y los profesionales que trabajaron en la integración de todo el futbol del Globo.
"La única modificación -aclaró Portalau- será la incorporación de un ayudante de campo. Se trata de una persona que está en Buenos Aires pero que estuvo muy ligada al futbol de la zona. Lo daremos a conocer cuando se confirme porque todavía hay algunas cositas por solucionar".
Con Portalau como responsable, el Globo no sólo consiguió el ascenso desde el Torneo del Interior al Argentino "B" entre 256 participantes, sino que además, logró el título local luego de siete años.
"Por eso decía que es muy importante la continuidad. Hay una base de chicos que tuvo la posibilidad de jugar un torneo importante. Hay que seguir apuntalando ese trabajo porque si no hay que empezar a remar de nuevo", agregó.
El torneo que se viene demandará el arribo de otros jugadores. Por ahora, los únicos que están descartados respecto a los refuerzos que llegaron para el Torneo del Interior son el volante Sebastián Lugo y el paraguayo César Alvarenga.
Con el resto -los locales y foráneos- nuevamente se establecerá un contacto para intentar una renovación del vínculo. "Después, hay que evaluar en qué lugares se necesita reforzar, por eso no es apropiado mencionar cantidades, sino esperar a que se vaya armando todo para después decidir".
Además, es probable que se intente agregar un par de jugadores del orden local. "Veremos, sería importante que en este nivel, hay una buena presencia de chicos formados en nuestro futbol".
En cuanto a los objetivos, el entrenador dijo "hay que mantener la categoría. Así como en el Torneo del Interior dijimos que la prioridad era estar cerca del ascenso, ahora hay que consolidarse en la categoría. Obvio, siempre se quiere un poco más y principalmente si estás en un club como Huracán".

26 junio 2008

Hispano: En busca de solidez

Con un comienzo auspiciante que le dio el triunfo ante Independiente todo parecia, en la previa, muy alentador para el nuevo cuerpo tecnico compuesto por Pablo Valencio, Marcelo "Bocha" Ojeda y Leonardo Camargo.
Pablo Valencio (DT Hispano Americano)

Un error administrativo de Hispano y una avivada de Independiente hiso que el Celeste perdiera los puntos en el escritorio.
Luego del desagrado que ocasionó esto, el cuerpo tecnico debio trabajar mucho en lo animico con el grupo, tarea que realmente fue muy dura si se tiene en cuenta las derrotas que le siguieron a este partido, Defensores, Ferro, Bancruz y Petrolero, pese a todo esto que para cualquier cuerpo tecnico le hubiese merecido, quizas, el alejamiento, la comision directiva de Hispano siguio apostando al futuro, a consolidar un equipo que a lo largo del torneo consiguiera el equilibrio tan deseado.
Ni hablar de los jugadores que realmente son los que sufren las derrotas y por logica al medio que se mueven hubiese significado el alejamiento de las practicas, el no tener ganas de jugar mas, el descreimiento hacia el cuerpo tecnico pero créanme nada mas lejos de eso.
El grupo se fue haciendo cada ves mas fuerte y unido lo que fue marcando un camino, duro, pero que ellos aceptaron enfrentar y es asi que llega el primer triunfo ante El Puerto que le daba aire para enfrentar lo que venía, el clasico ante Boxing.
Que hablar de este partido que los medios graficos no comentaran ya, el bochorno del año, con un arbitro venido en protagonista principal, donde termino por echar a seis jugadores de Hispano y se puede decir ocho, puesto que en el mismo partido se retiraban lesionado dos más de los celestes.
Panorama negro si los había para mí, pero como decia antes, el grupo ya estaba y se armo en la adversidad, lo que lo hace mas fuerte. Fue asi que pese a las bajas sufridas en ese partido y un amor propio, poco antes visto, Hispano da muestra de tener un plantel "largo" no en calidad pero, MAMITA unos HUEVOS, envidiable para cualquier cuerpo tecnico, es asi que los celestes logran dos triunfos importantisimos ante Vial y El Condor, importantisimos puesto que lo logran con un plantel plagados de juveniles, alentados desde el banco y Bocha Ojeda desde la cancha. Esto marcaba el preludio de una tripleta de triunfos, siendo la frutilla del postre el triunfo ante el Poderoso e invicto Boca, finalizando asi de forma brillante su participacion en la primera rueda.
Como se ve en Hispano esta todo por hacer, como dice su cuerpo tecnico "no ganamos Nada" pero, a como se vienen dando las cosas y con el compromiso de este gran grupo de jugadores EL CELESTE es un equipo cada vez mas sólido en lo físico y en lo táctico, por lo que lo transforma en un equipo muy complicado para enfrentar en lo que viene, la segunda rueda.

La Campaña
1º Fecha - Independiente 1 vs Hispano Americano 0;
2º Fecha - Hispano Americano 0 vs Defensores del Carmen 3;
3º Fecha - Ferrocarril YCF 1 vs Hispano Americano 0;
4º Fecha - Hispano Americano 0 vs Bancruz 4;
5º Fecha - Libre;
6º Fecha - Petrolero Austral 1 vs Hispano Americano 0;
7º Fecha - Hispano Americano 5 vs El Puerto 3;
8º Fecha - Boxing 4 vs Hispano Americano 1;
9º Fecha - Hispano Americano 5 vs Vial Santa Cruz 3;
10º Fecha - El Cóndor 0 vs Hispano Americano 1;
11º Fecha - Hispano Americano 2 vs Boca Río Gallegos 1.

LICEN: Llamado a Asamblea

La Comisión Normalizadora efectúa la Convocatoria para Asamblea General Extraordinaria de esta Asociación Liga de Fútbol Centro que se llevará a cabo en la Ciudad de Puerto Santa Cruz, el próximo día miércoles 09 de julio, a partir de las 15:00 horas, en sus instalaciones para tratar el siguiente:

ORDEN DEL DÍA
1. Lectura del Acta anterior.
2. Consideración de la Memoria, Cuadro Demostrativo de Gastos y Recursos, Balance General e Inventario General correspondiente a los ejercicios años 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007 cerrados al 31 de julio de cada año respectivamente.
3. Ratificar lo actuado a la fecha.
4. Elección de una Comisión Directiva en todos sus cargos y de la Comisión Revisora de Cuentas.
5. Elección de DOS (2) socios para refrendar el Acta de asamblea.
Sin otro particular, aprovecho la oportunidad para saludarlo atentamente.

RUBÉN JOSÉ MARQUEZ VICENTE RAMÓN IBÁÑEZ HÉCTOR CARLOS MARTÍNEZ.
Agradecemos al Club Argentino del Sud por cedernos el fax.

25 junio 2008

Velazquez: "Debemos plantearnos nuevos objetivos"

Pasadas unas semanas del final de la primera ronda del torneo de primera división de la Liga de Futbol Sur hemos realizado un mini balance de lo que fueron estas diez primeras fechas del torneo el cual nos deja muy preocupados y nos obliga a volver a plantearnos nuevos objetivos de cara a la segunda rueda del torneo.
Rafael Velázquez (DT Petrolero Austral)

Teniendo en cuanta que no hemos tenido un buen comienzo de campeonato con respecto del torneo pasado, sin dudas sabiamos que era dificil este comienzo por las incorporaciones realizadas y así tambien, por el tan poco trabajo en cancha realizado por razones que ya casi todos conocemos, sumando a eso, el dificil fixture que nos ha tocado.
Este torneo nos pone en la primera fecha frente a unos de los equipos con mas figuras del torneo, como es Boca RG, acompañado del Boxing Club y Defensores.
Lo cierto es que no hemos tenido buenas actuaciones, teniendo en cuenta que el plantel había tenido muchisimas incorporaciones y tambien la ausencia por razones personales de jugadores muy importante en la base de este equipo ... pero bueno, previniendo esas ausencias, es que salimos a buscar nuevos jugadores y valla que llegaron jugadores, sumamos casi quince en la lista de buena fe y eso creemos, es una de los causales de esta actualidad deportiva.
Los muchachos se tienen que conocer, tratar de encontrarle la vuelta al equipo, teniendo en cuenta que hemos tenido bastante expulsiones y lesionados. El tema de las expulsiones es algo que también tenemos que mejorar y los lesionados son dramas inesperados.
Lo mas importante de todo esto es que primero hay un par de semanitas para descansar y sacarnos toda la mufa de encima y a paratir de ahi, tratar de cambiar la historia y volver a ocupar el protagonismo que siempre tuvo Petrolero Austral.

Para destacar:
* La entereza de TODOS los jugadores que son unos convencidos al igual que yo, y que pensamos que esto se puede cambiar pero que tiene que haber mas compromiso personal;
* La vuelta de Pedro Vargas teniendo en cuanta la lesión, que lo marginara por casi seis meses de las canchas y que pudo volver a jugar sin ningun tipo de problema.

La Campaña
1º Fecha - Boca Río Gallegos 6 vs Petrolero Austral 0;
2º Fecha - Petrolero Austral 2 vs Independiente 3;
3º Fecha - Def del Carmen 5 vs Petrolero Austral 0;
4º Fecha - Petrolero Austral 0 vs Ferrocarril YCF 3;
5º Fecha - Bancruz 1 vs Petrolero Austral 0;
6º Fecha - Petrolero Austral 1 vs Hispano Americano 0;
7º Fecha - Libre;
8º Fecha - El Puerto 0 vs Petrolero Austral 9;
9º Fecha - Petrolero Austral 0 vs Boxing 2;
10º Fecha - Vial Santa Cruz 1 vs Petrolero Austral 1;
11º Fecha - Petrolero Austral 0 vs El Cóndor 1.

Huracán apuesta a la recuperación del césped

El Club Atlético Huracán encarará a partir de esta semana una nueva etapa. Se trata de la recuperación del campo de juego luego de un periodo que no resultó como se esperaba. "La cancha va a estar parada por más de dos meses", mencionó el presidente del Globo, Ernesto Solari.
Diario Crónica

No tener casa propia quita un poco de identidad, dificulta cualquier objetivo y prohibe un desarrollo más sostenido en todos los aspectos.
En eso está Huracán: tratando de recuperar la cancha de Bº Industrial como para empezar a caminar por un camino diferente. "Es el objetivo inmediato de todos los que estamos en el club. Nos hacemos cargo de las falencias en ese aspecto y aunque se viene una Asamblea para la renovación de Comisión Directiva, es un compromiso de todos los que queremos al club", subrayó Juan Ernesto Solari, presidente del Globo.
El titular del recién ascendido al Torneo Argentino "B", entiende que es el momento de empezar a buscarle soluciones a una cancha que se fue deteriorando hasta llegar a un presente que muestra una imagen diferente a la deseada.
"La cancha es algo que todos los huracanenses deseamos se haga realidad. En el afán de hacer, por ahí se cometieron errores, pero no es momento de buscar culpables sino de mejorar lo que se tiene", enfatizó Solari.
La intención era poder utilizar la cancha en forma oficial en el inicio de este año, pero hubo inconvenientes insalvables que impidieron el desarrollo normal del pasto. En consecuencia, se decidió entrenar sobre un pasto deteriorado para no reiterar los ruegos por un predio donde trabajar.
"Sí, elegimos eso pensando en este parate. No valía la pena salir a buscar una cancha, pagar un alquiler si lo habíamos preestablecido de esta manera. Ahora, la cancha no se ocupará hasta que se pueda utilizar como corresponde", amplió Solari.
Se trata de trabajos específicos de recuperación como resembrado y minerales vitamínicos que ayudarán a recomponer el verde del terreno. "Estamos charlando con un ingeniero agrónomo que se encargará de todo" adelantó el dirigente.
En otro orden, el titular del Globo dijo que aún se están ordenando en forma interna tras el ascenso al Torneo Argentino "B". "Hay que acomodar la casa otra vez. Esto es en todo sentido, porque antes de empezar a diagramar la participación en el Argentino "B", lo que se debe conseguir fundamentalmente es el respaldo económico. Ya tenemos el compromiso de una empresa que nos daría una buena mano, pero falta mucho todavía como para reunir lo que se necesita para participar en forma decorosa".
En cuanto a los jugadores que actuaron como refuerzos, Solari manifestó que hay que empezar a conversar nuevamente con ellos. "No sé si van a regresar los que estuvieron, llamaremos y veremos como está todo. En cuanto a los muchachos que viven en la ciudad todo es más fácil como para llegar a un acuerdo. Pero no hay que olvidar que existe una base de chicos del club que tuvieron mucho recorrido en este certamen y que vienen sumando minutos. Esa es la base, después se tratará de adornarla con lo que esté a nuestro alcance".
Antes de que se inicie el Argentino "B" –probablemente en la primera semana de setiembre-, Huracán tendrá una Asamblea para renovación de Comisión Directiva. "Todavía no tengo decidido si voy a seguir. Hay días que me levanto y me dan ganas de continuar, pero hay otros en los que sinceramente quiero ocuparme un poco más de mis cosas. Veremos dentro de unos días cómo se presenta todo el panorama", enfatizó.

24 junio 2008

Vial: De menor a mayor

Vial Santa Cruz, dirigido en la banca por la dupla Sorani - Pérez y en el campo por Gustavo Coronel, fue en el lapso de las diez primeras fechas, de menor a mayor, donde se le escaparon puntos increíbles, con lo que presagia una mejor segunda rueda.

Le tocó debutar con el tricampeón (Boxing) en el sintético y no le fue nada bien, antes de los veinte primeros minutos ya perdía tres a cero. Tal vez, era un adelanto de lo que se podría llegar a ver en todo el torneo, al menos ese fue el pensamiento de muchos -incluyéndome-, teniendo en cuenta que debutaba oficialmente, que es un grupo en formación, que la primera es otra exigencia y que los campos de juego no lo iban a favorecer, de acuerdo a su anterior participación en la divisional de ascenso.
Su volante por derecha, Emiliano Zalazar fue el autor del primer gol en la derrota 3 a 1 ante El Cóndor y luego, el 1º de Mayo, fue Cristian Rubio quien logró el gol 100 del Torneo en la estrepitosa caída ante Defensores del Carmen, partido que se definió en el segundo tiempo y que de alguna manera, fue el inicio del cambio de la estrategia de Vial ante los proximos partidos.
Los "viales" comenzaron a consolidar un esquema de juego con dos líneas bien defensivas y fue entonces que su capitán y conductor, Gustavo Coronel, comenzó a tener un poco más de protagonismo para sus delanteros, que llegaban al arco rival con más claridad.
Prueba de ello son los tres partidos que a falta de pocos minutos, el equipo rival logra el empate, Independiente en la 5ta, Ferro en la 7ma y Petrolero en la 10ma, demostrando que la cuestión física fue un factor determinante a la hora de cerrar los partidos.
El receso le vino bien, principalmente por lo antes citado, la puesta a punto. En cuanto a lo futbolístico, demostró tener ideas y ganas, y han demostrado que si al final del torneo se encuentran algunos escalones más arriba, no va a ser sorpresa.

La Campaña
1º Fecha - Vial Santa Cruz 0 vs Boxing 9;
2º Fecha - Libre;
3º Fecha - El Cóndor 3 vs Vial Santa Cruz 1;
4º Fecha - Vial Santa Cruz 0 vs Boca Río Gallegos 4;
5º Fecha - Independiente 1 vs Vial Santa Cruz 1;
6º Fecha - Vial Santa Cruz 2 vs Defensores del Carmen 7;
7º Fecha - Ferrocarril YCF 1 vs Vial Santa Cruz 1;
8º Fecha - Vial Santa Cruz 2 vs Bancruz 4;
9º Fecha - Hispano Americano 5 vs Vial Santa Cruz 3;
10º Fecha - Vial Santa Cruz 1 vs Petrolero Austral 1;
11º Fecha - El Puerto 0 vs Vial Santa Cruz 2.

La lucha por los puestos de vanguardia se puso emocionante

LIGA DE FÚTBOL NORTE
Con los resultados registrados en la tercera fecha de las revanchas del Torneo Apertura de Fútbol de la Liga Norte de Santa Cruz, la lucha por los puestos de vanguardia se puso emocionante. Un póker de ases entre los equipos de Catamarca, Estrella del Sur, Mar del Plata y Defensores de Pico Truncado que hacen de este certamen una de las definiciones más cerradas de las últimas temporadas.
La Prensa

Los equipos de vanguardia están alcanzando un interesante nivel de juego y las fechas que se vienen se presentan como decisivas de cara a perfilar los candidatos.
Por lo pronto, al frente de la tabla de posiciones se encuentra Catamarca con 21 unidades, pero con la salvedad de tener un partido menos que tendrá que disputar con Marcelo Rosales.
Como escoltas a tan solo un punto (20 pts.) se encuentran Estrella del Sur que viene de ganarle 3 a 0 a Atlético Talleres en calidad de visitante. En la misma línea de puntos se encuentra Mar del Plata que en sus dos últimas presentaciones no conoció la victoria, con dos empates ante los azulgranas y Estrella Norte.
En el tercer lugar, Defensores de Pico Truncado luego de su buena actuación ante Marcelo Rosales por tres tantos contra cero.
Eso es en el lote de vanguardia, posteriormente se encuentran Estrella Norte con 14 y más atrás se hallan Atlético Talleres, Caleb y Marcelo Rosales.

Protagonistas
Una vez finalizado el partido entre Catamarca y Caleb que se decantó a favor del elenco orientado por Quiroga por 6 tantos contra 2, La Prensa de Santa Cruz tuvo la chance de dialogar con varios protagonistas.
Santiago Ibáñez cumplió una buena tarea en líneas generales que fue rubricada al marcar un tanto. Al realizar un análisis del partido el volante destacó estar “muy feliz por haber ganado ya que es muy importante porque nos permitió llegar a la punta. No sé si la diferencia fue para tantos goles pero que fuimos superiores a lo largo de los 90 minutos no hay duda”.
Miguel Soto fue otro de los puntales del elenco catamarqueño, no solo por anotar dos goles sino también por ser imparable por todo el frente de ataque.
“Por momentos sobre todo cuando nos empataron, el partido se nos tornó algo difícil pero luego retomamos nuestro nivel y lo pudimos resolver. Por suerte me tocó convertir pero lo importante es que el equipo gane, tome confianza y se encarame a la punta del certamen”.
Sobre el estado del campo de juego el cual presentaba algunos pozos, Miguel Soto destacó que “en mi caso me siento cómodo porque muchos años jugué en este tipo de terrenos en la liga de los barrios de Trelew, lo mismo que Fabián Vázquez y todos los muchachos”.
Ante la consulta sobre hasta donde quiere llegar Catamarca el delantero expresó que “el objetivo no es otro que salir campeón, en lo personal esta semana ya dejo el club porque me vuelvo a Trelew para jugar en Racing, esperemos alguna vez pueda volver o bien poder terminar este campeonato”.
Sin duda que el elenco catamarqueño va a sentir bastante la ausencia de Miguel Soto y sobre su experiencia en la institución dijo que “me voy contento con toda la gente del club, compañeros, hinchada, dirigentes, quienes siempre me respaldaron en todo momento, había veces que por razones laborales no podía entrenar y siempre me bancaron.
Desde ya quiero hacer extensivo el agradecimiento a toda mi familia que siempre me respalda en todo lo que emprendo”, resaltó por último el trelewense.

Las voces de los jugadores cada día tienen más peso

En los últimos tiempos aumentó su influencia en la decisiones de los Técnicos y de los Dirigentes. Verón, Riquelme y la rebelión en San Lorenzo contra Ramón Díaz son casos emblemáticos.
Por: Gustavo Yarroch - Diario Clarín

Juan Sebastián Verón es el capitán plenipotenciario de Estudiantes: líder del equipo, a veces también se mueve como si fuera el técnico y hasta dirigente del club. ¿Fue él quien le recomendó a Roberto Sensini que sacara del equipo a Pablo Piatti porque para pelear el torneo había que jugar "con tipos experimentados"? ¿Es él quien levanta o baja el pulgar a la hora de las transferencias?
Por más que lo desmienta con la risa nerviosa de los que se sienten incómodos, Juan Román Riquelme fue el que desaconsejó ante Pedro Pompilio la llegada de Guillermo Barros Schelotto como técnico de Boca en reemplazo de Miguel Angel Russo.
La rebelión de los referentes del plantel de San Lorenzo contra Ramón Díaz hizo que la continuidad del técnico, hoy en el América, se tornara insostenible.
Los tres casos son emblemáticos de un escenario creciente: el poder de los jugadores aumenta como los precios, al punto de que en muchos casos terminan eclipsando, o poniendo en crisis, la capacidad de mando de los técnicos. ¿Ahora también mandan ellos? En muchos casos, sí.
"Los técnicos que dicen 'acá el que manda soy yo', van a desaperecer", sentencia Lucas Pusineri. ¿Resulta tan necesario que los futbolistas tengan acceso a ciertas determinaciones? El volante de Independiente entiende que ello es algo imprescindible: "Si los referentes positivos no atienden todos los detalles dentro de un plantel, el equipo va a flaquear en algunos partidos".
Afirmar que los técnicos ya no son lo que eran en términos de autoridad frente al grupo sería generalizar. Pero sí se puede asegurar que existen muchas situaciones en las que la fuerte personalidad de uno o más jugadores, su ascendencia en el grupo o su condición de ídolo de determinado club, se transforman en elementos que atentan contra la autoridad intrínseca de los técnicos. "En ninguna estructura organizativa hay un obrero más importante que un gerente. Pero, en este deporte, de pronto tenés jugadores con una relevancia muy importante y que a veces son más figuras que el entrenador en sí mismo", reconoce Gustavo Alfaro, el técnico de Arsenal.
De todos modos, Alfaro advierte: "Donde yo dirijo, las decisiones son mías. Eso no quiere decir que vos no tengas intérpretes en la cancha que te ayuden a que esas decisiones sean las mejores. Pero los jugadores están para ser conducidos. Cuando los estamentos de la voz de mando se alteran, me parece que la estructura está condenada a morir".
Las diferencias de edades parecen jugar un rol clave a la hora de determinar el protagonismo de los jugadores. "Yo soy muy pibe. Hay muchas cosas que no sé, pero nunca voltearía a un técnico", comenta, con el candor de sus 21 años, el defensor de Racing Gabriel Mercado. En cambio, un referente del plantel de San Lorenzo que pidió reserva de su nombre confirma una historia instalada en el ambiente: "Cuando Ramón hizo saltar, a través de periodistas amigos de él, el conflicto por el tema del premio que nos dio Marcelo Tinelli por eliminar a River de la Copa, le hicimos la cruz. Desde ese momento sabíamos que Ramón no iba a poder seguir porque tenía a casi todo el grupo en contra".
Así como Riquelme niega haber sido el verdugo de Guillermo, Verón desmiente la creencia generalizada de que es el dueño de Estudiantes. "Eso es parte de una leyenda urbana. Yo no me permitiría jamás elegir a quién poner. Me parecería una falta de respeto para mis compañeros", sostiene La Brujita.
De acuerdo a los testimonios de los futbolistas ante Clarín, los jugadores, en general, prefieren a los técnicos con un perfil dialoguista, ajenos al estereotipo del mano dura que supo encarnar Daniel Passarella cuando prohibió el uso de aritos u ordenó rinoscopías en la Selección.
Ramón Cabrero, el técnico de Lanús, parece encuadrar en el estilo de entrenador con que más cómodos se sienten los jugadores. "El que manda es el técnico, pero a veces armo reuniones con los jugadores y les pido su opinión. Eso no quiere decir que ellos elijan cómo jugar o una decisión táctica. Eso lo decide el técnico, y los jugadores lo saben", expone el propio Cabrero.
El ex delantero Carlos Morete deja una reflexión atendible. "Por ahí, los jugadores estrella pueden llegar a pasarse de los límites porque hoy hay como mucho tres figuras por equipo. Antes, en cambio, de 30 jugadores de un plantel, había 20 figuras".

Cualquier parecido con la realidad en Río Gallegos es mera coincidencia.

Alegría en Argentinos del Sur por anuncio oficial

Hace 8 años que los dirigentes del Club Argentinos del Sur, comenzaron a construir su sede, hoy, ese sueño empieza hacerse realidad.
FM Dimensión / Ahora Calafate

La Municipalidad de El Calafate, lanzó el llamado a licitación con el objeto de contratar mano de obra y provisión de materiales para la terminación de la sede del Club Argentinos del Sur.
“Ahora Calafate”, entrevistó a Yolanda Cáceres (foto), presidenta del Club, “hace un tiempo la municipalidad me pidió los papeles, la historia del Club y me informaron que justamente era para esto, es una alegría enorme la que me están dando y sinceramente no sé que decir”.
Cáceres también contó que lo más importante de este anuncio son los chicos, “sin dudas terminar esta sede va hacer muy importante para los chicos del Club y de la comunidad. La sede tendrá un salón donde podremos dar otras alternativas deportivas y culturales y con eso un aporte social a nuestra comunidad. Sinceramente estamos muy contentos, muy felices.”
Esta última declaración, se va a plasmar en un convenio entre el municipio y la institución, para brindar el mayor aporte social desde el Club a la comunidad.

Más de 400.000 pesos necesitará Huracán para el Argentino “B”

Lo confirmó ayer el presidente del “Globo”, Juan Ernesto Solari, en diálogo con Diario Patagónico. Todavía está pendiente la reunión con el técnico Orlando Portalau, quien ya tiene el proyecto para afrontar el nuevo desafío. El dirigente considera que aún es prematuro hablar sobre definiciones. “Una vez que sepamos con qué presupuesto vamos a contar, podremos tener un panorama más claro. Hasta mediados de julio, no va a haber novedades”, señaló.
El Patagónico

El delantero Marcos Escobar (foto) y el volante central Martín Subiabre seguirían en el “Globo”.

Luego del ascenso al torneo Argentino “B”, la dirigencia de Huracán de Comodoro Rivadavia se dedicó a sondear el terreno empresarial, para empezar bosquejar su presupuesto de cara al desafío deportivo e institucional que asumirá el club en setiembre.
Juan “Tito” Solari, titular del “Globo”, adelantó cuál es el valor aproximado que maneja la entidad para tal fin. “Para afrontar el Argentino ‘B’, vamos a necesitar un presupuesto superior a los 400.000 pesos, por los viajes, los sueldos y demás. Nuestro presupuesto en el Argentino ‘C’ fue menor, claro”, remarcó.
Para el dirigente, el primer objetivo a corto plazo es confirmar con cuánto dinero contará la institución, para después sí empezar a definir todo lo que tiene que ver con lo estrictamente deportivo.
“Estamos hablando con empresas y también tenemos que hablar con el Gobierno (municipal y provincial). Por ahora son sólo charlas, pero hay dos empresas que ya estarían con nosotros”, anticipó.
La reunión con el técnico Orlando Portalau, deberá esperar entonces hasta que se cuente con un apoyo económico certero. “Con ‘Pocho’ hablamos siempre, pero todavía no nos reunimos porque, primero, tenemos que saber con cuánta plata contamos para ver si se puede solventar el proyecto que pretende llevar adelante el técnico”, resaltó.
En ese sentido, aclaró que es prematuro hablar sobre definiciones. “Estas cosas no se confirman de un día para el otro. No es que uno va a una empresa y te confirman todo ahí nomás. Creo que hasta mediados de julio, no va a haber novedades concretas”, acentuó.
En cuanto a los futbolistas que reforzaron al plantel en el Argentino “C”, por ahora es casi un hecho que continuarán el volante central Martín Subiabre y el delantero Marcos Escobar, aunque la renovación de sus respectivos vínculos aún no está oficializada porque deben reunirse con la dirigencia.
El resto de los jugadores que se habían incorporado, deberán definir su futuro más adelante. Se trata del arquero Matías Cano, los defensores Oscar Colman y Nicolás Romero, los mediocampistas Marcos Carrizo y Sebastián Lugo y los atacantes Pablo Lezcano y César Alvarenga.

La Liga de Futbol celebró su 80º Aniversario

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
La Liga de Futbol festejó el viernes pasado el 80º aniversario con una Cena en el Complejo Luis A. Huergo. Hubo distinciones para dirigentes, clubes, ex dirigentes y medios de prensa. Estuvieron presentes el Intendente Martín Buzzi y el titular de la Agencia Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, entre otros funcionarios, además de reconocidos ex dirigentes de la casa del futbol.
Diario Crónica


Una noche muy particular vivió el futbol comodorense con la realización de la Cena 80º Aniversario que sirvió para reunir a una buena parte del ambiente del futbol.
Estuvieron presentes representantes de los 23 clubes afiliados a la entidad madre de nuestro futbol, junto a dirigentes actuales y la inestimable presencia de quienes tuvieron presencia en décadas anteriores.
Emociones se vivieron desde el mismo inicio con el reconocimiento a los campeones y subcampeones de la temporada y luego hubo distinciones para los clubes en general, junto a los integrantes del Tribunal de Disciplina.
También se destacó la colaboración de la Unidad Regional de Policía, la Agencia Comodoro Deportes, Asociación de Técnicos, Agrupación de Arbitros, Consorcio de Alto Rendimiento y Agencia Chubut Deportes.
También recibieron distinciones la Asociación de Veteranos de Futbol, Asociación de Futbol de Salón y Liga de Futbol Independiente de los Barrios.
Entre las personalidades que fueron destacadas por la Liga de Futbol, estuvieron Nelson Angelini, Jorge Noain, Héctor Peric, Carlos Peralta (p), Héctor Matanzo y José Raúl Pierángeli.
Desde la Liga de Futbol se quiso agradecer, además, la colaboración de Provincia a través del profesor Walter Ñonquepán –no pudo asistir el gobernador Das Neves- y también de la Municipalidad comodorense en la persona del Intendente Martín Buzzi. Ambos recibieron cuadros con la camiseta de la selección comodorense.
Junto al reconocimiento a los medios de difusión por el constante respaldo a través de los años, uno de los premios sorpresa fue la distinción que envió el Consejo Federal del Futbol Argentino por este aniversario liguista.
"Sentimos que, a pesar de los inconvenientes de estos tiempos, seguimos adelante siempre tratando de hacer lo posible para que nuestros clubes puedan mantenerse en competencia. Nada es fácil en esta etapa por eso hay que resaltar el enorme trabajo de ustedes, los dirigentes del futbol. Y bueno, a los funcionarios me gustaría pedirles, además de que mantengan el apoyo, que también nos ayuden en cuanto a lo edilicio con la sede de la Liga de Futbol", resaltó Armando Avila, titular del ente futbolístico.
Cuando le tocó el turno al intendente Buzzi, el mandatario municipal destacó que "es un honor estar rodeado de tanta gente que hace mucho por los chicos de nuestra ciudad. Desde el Municipio se entiende que el deporte es un elemento fundamental para lograr objetivos en todos los órdenes de la vida. Nosotros seguiremos apoyando este enorme trabajo de la gente del futbol".
Otro de los oradores fue el dr. José Pierángeli. En su condición de ex titular de la Liga de Futbol solicitó a los funcionarios que "hagan el esfuerzo necesario para que Comodoro Rivadavia tenga el Estadio que se merece".
Enorme cantidad de premios y reconocimientos para que la gente del futbol viva, el viernes pasado, una jornada singular.

Los campeones
Primera "A": Campeón: Huracán. Subcampeón: Petroquímica.
Primera "B": Campeón: General Saavedra. Subcampeón: Florentino Ameghino.

23 junio 2008

Catamarca a paso arrollador

LIGA DE FÚTBOL NORTE
En el marco de la tercera fecha de las revanchas, Catamarca goleó 6 tantos contra 2 a su similar de Caleb. En un partido que tuvo como escenario la cancha de Estrella Norte y contó con el arbitraje de Eduardo Arpajou. Los goles para los orientados técnicamente por Quiroga fueron obra de Ariel Nieva, Miguel Soto (dos oportunidades), Santiago Ibáñez, Luis Nieva y Fabián Vidal. El gol de Caleb fue obra de Mario Lobo. En el restante partido de la fecha Defensores de Pico Truncado superó 4 a 1 a Marcelo Rosales.
La Prensa. Fotos: Alcides Quiroga.

Catamarca sacó chapa de candidato al vencer con claridad a un Caleb que pese al esfuerzo no pudo con la jerarquía de los norteños. Surgen, entonces, otros atributos, subjetivos, analíticos, aunque acaso aceptados por una mayoría. Por ellos dos, sobre todo, por la capacidad de Soto de aprovechar su olfato de gol ; Catamarca toma impulso para encaramarse en los puestos de vanguardia.
En el arranque del partido Catamarca mostró algunos cambios posicionales, por ejemplo, “Pancho” Gómez que habitualmente se desempeña como delantero paso a jugar de primer marcador central libre, mientras que en la zona de volantes la dupla integrada por Pozas, “Chaca” Nievas le fueron dando el fútbol que los norteños de cara al arco defendido por Pablo Córdoba.
A los cuatro minutos se produjo la apertura del marcador mediante una excelente habilitación por el centro de la cancha que le posibilitó al “Chaca” Nieva definir cruzado y llenarse la boca de gol. Poco le duró la alegría a Catamarca, porque cinco minutos más tarde se produjo el empate del partido mediante un remate algo mordido del defensor Mario Lobo que descolocó al arquero José Cabrera.
Para destacar en Caleb, todo el talento del chico Fabio Idiarte que con tan solo 16 años demostró que es uno de los proyectos grandes del fútbol caletense. En el corto plazo tendrá una prueba en Talleres de Córdoba. A este joven hay que sumar la tarea del mariscal Julio Martel, redoblando esfuerzos y las ganas de Huertas y Arpajou.
Catamarca retomó el dominio del partido con acciones electrizantes que se tradujeron en gol, primero a los 14 minutos por intermedio de Miguel Soto y luego a través del volante Santiago Ibáñez tras una asistencia del propio Soto.
Caleb no se entregó ni muchos menos y salió a vender cara su derrota, tuvo una posibilidad clara mediante un cabezazo de Mario Lobo que salvo en la línea el volante central Pozas.
En tiempo cumplido, los verdes tuvieron su premio con una “Joyita” del chico Fabio Idiarte quien colocó la pelota de emboquillada sobre la salida del arquero Cabrera. Un gol para ponerlo en un cuadro.
En el complemento el nivel de las acciones decayó un poco, tal vez producto del cansancio y otra porque Catamarca “sacó el pie del acelerador” en la ofensiva.
La primera llegada clara se produjo para el lado de Caleb esta vez con un remate de media distancia de parte de Fernando Arpajou que atajó sin problemas el arquero Cabrera.
A los 10 minutos Ariel Ayala se perdió un mano a mano solo ante el arquero Pablo Córdoba al elevar su remate por sobre el travesaño.
Catamarca era más y solo restaba saber cual iba a ser la diferencia final. Buscando darle mayor movilidad al juego, ambos entrenadores realizaron algunas variantes en su alineación.
La monotonía del partido se rompió sobre el final del cotejo cuando los recién ingresados Luis Nieva (42 minutos) y Vidal Vázquez (46’ minutos) pusieron las cifras definitivas al partido.
Una nueva victoria para Catamarca que le posibilita estar a la vanguardia y eso que le resta jugar un partido ante Marcelo Rosales.
Síntesis
Cancha: Estrella Norte. Arbitro: E. Arpajou Asistentes: Blanda y Díaz

Caleb 2
Pablo Córdoba, Mario Lobo, Leonardo Quispe, Luis Miranda, Carlos Tolaba, Mauricio Constancio, Julio Martel, José Beltrán, Darío Huertas, Fabio Idiarte, Fernando Arpajou. Suplentes: Marcelo Contreras, Claudio Idiarte, Cristián Musita. DT: Coronado
Catamarca 6
Cabrera, Santos Vera, Alvarez, Miranda, Carlos Pozas, Santiago Ibáñez, Miguel Soto, Carlos Gómez, Ariel Nieva, Reynoso, Ariel Ayala. DT: Quiroga.
Suplentes: Bayón, Fabián Vidal, Luis Nieva, Castro, Vázquez.

Penal por penal

TORNEO APERTURA Caleta Olivia.
En uno de los encuentros más importantes de la tercera fecha de las revanchas correspondiente al Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, Estrella Norte empató de local con Mar del Plata en un tanto. Abrió la cuenta de tiro penal Emmanuel Paredes y por la misma vía empató sobre el final Maximiliano Vera.
La Prensa. Fotos: Alcides Quiroga.

El partido arrancó con todo. Ambos equipos procurando establecer dominio territorial en el centro del campo de juego. Si bien los espacios para hilvanar acciones claras costaba encontrarlos ante los reducido del campo de juego.
La primera ocasión llegó para el equipo local a través de una habilitación de Jorge Villagrán para que Carlos Rasjido rematara de media distancia, pero el intento se fue desviado a metros del palo izquierdo.
La respuesta de Mar del Plata no tardó en llegar y vino a consecuencia de una mala salida desde el fondo, con un pase de Marcelo Vera para Maximiliano Vera y el disparo del volante se perdió a centímetros del travesaño.
Ambas defensas ajustaron en la marca. En el mediocampo, Marcelo González comenzó a manejar los hilos, bien secundado por Fernando Balboa y sobre todo Leo Hernández quien se mostró muy activo por el andarivel izquierdo.
Al no poder llegar de manera franca a los dos arcos una de las alternativas que más se puso en práctica fueron los remates a media distancia. Así vale mencionar un intento de “Pechuga” Villagrán que atrapó en dos tiempos el arquero Juan Pablo Leiva y otro de Alexis Ibáñez que se fue muy cerca del palo derecho.
El Lobo era el equipo que tenía mayor posesión del balón, pero le faltó mayor contundencia a la hora de finiquitar las posibilidades que gestaba.
Sobre el final de la primera etapa hubo una posibilidad por equipo, por el lado del local un cabezazo de Manolo Paredes fue desviado al corner con la punta de los dedos de parte del arquero Leiva.
En tanto que para el conjunto orientado técnicamente por Darío Pillancar el arquero Hugo Olmos le tapó un mano a mano a Maxi Vera cuando estaba en franca posición de anotar.
En el segundo periodo, el “Verde” salió con todo. Desarrolló un juego más vertical y con mejor control de balón.
La primera llegada tuvo lugar mediante una combinación de los delanteros Paredes y Gertge que derivó en un desvío al corner por un defensor del Lobo.
En este contexto a los 3 minutos tras una acción individual de Jorge Villagrán, el volante ingresa al área y le cometen infracción.
El colegiado Díaz no dudo y sancionó penal que fue cambiado por gol por Manolo Paredes.
Con el gol a favor el partido se abrió. Mar del Plata se volcó masivamente al ataque y Estrella Norte tenía mayores espacios para responder de contragolpe.
El cotejo se hizo de ida y vuelta. Maxi Vera tuvo un posibilidad con un fuerte remate que conjuró con seguridad el arquero Hugo Olmos.
Los entrenadores realizaron movimientos en los bancos para tratar de potenciar su esquema de juego. A medida que iban pasando los minutos el peso del partido lo llevaba Mar del Plata dado que un resultado negativo en estas instancias del torneo podría resultar un punto de inflexión.Entre las chances del visitante vale mencionar un remate de Alfredo Zamora que se fue muy cerca del travesaño.
En el epílogo del partido cuando parecía que el local se quedaba con los tres puntos, tras un envió al área Ibáñez mete la mano y Díaz sancionó con la pena máxima.
Maxi Vera fue el encargado de rematar y convertir el empate que le permite al Lobo seguir transitoriamente en la punta.

Síntesis
Cancha: Estrella Norte. Juez: Díaz. Asistentes: Ulloa y Motta.

Estrella Norte 1
Hugo Olmos, Diego Chaile, Diego Oviedo, Pablo Chelmes, Santiago Farías, Ariel Maza, Carlos Rasjido, Jrge Villagrán, Emmanuel Paredes, Alexis Ibáñez, Ariel Gertge. DT: Almagro.
Suplentes: Malcom Bayón, Kuc, Cabezas, Varela
Mar del Plata 1
Juan Pablo Leiva, José Amusategui, Alfredo Zamora, Gustavo Sotomayor, Fernando Balboa, Eduardo Bisio, Leo Hernández, Marcelo Gonzalez, Mauro Dotta, Maxi Vera y Marcelo Vera. DT: Pillancar.
Suplentes: M. Rementería, Germán Nievas, F. García, G. Humpreys.

El "torito" bajó al "cuervo" en Deseado

FILIAL PUERTO DESEADO
Este pasado fin de semana se disputaron, en la cancha del Club Deportivo Deseado Juniors y con el aporte del Municipio local a través de su Dirección de Recreación y Deportes, por un lado el encuentro pendiente entre la Asociación Pibes Deseadenses y el Club Deseado Juniors y por el otro el partido adelantado entre el Club San Lorenzo y Nueva Chicago, perteneciente a la 10º y última fecha del Torneo Apertura 2008.
Daniel Pucci, Prensa deportes MPD

La inesperada derrota del Cuervo Deseadense por 3 a 2 ante Nueva Chicago en un partido sumamente emocionante y jugado con dientes apretados, despidió definitivamente a San Lorenzo de la lucha por lograr este Campeonato Apertura, dejando la definición en manos de Ferrocarriles del Estado y de Banfield de Puerto Deseado.
Recordamos que el Taladro recibirá en la última jornada a Pibes Deseadenses, mientras que Ferro, quien le lleva solo un punto de ventaja a Banfield, deberá ganarle a su clásico rival Deseado Juniors si pretende consagrarse Campeón del Torneo, por lo que sin dudas ese encuentro será realmente para alquilar balcones.
A continuación se detallan todos los resultados de este fin de semana en las diferentes categorías, recalcando que en la previa al partido de 7º División entre San Lorenzo y Nueva Chicago, el Director de Deportes Profesor Eduardo Carnota entregó a los chicos de Nueva Chicago el Trofeo y las medallas correspondientes, por haber conseguido en la fecha anterior consagrarse campeones de la categoría:

Síntesis:
Sábado 21/06 - Cancha Club Deportivo Deseado Juniors
Deseado Juniors 6 vs Pibes Deseadenses (Pendiente) 1

Goles – Deseado Jrs: Sebastián Frutos, Raúl Alvardo x 3 y Ramón Rodríguez x 2. Pibes: Bryan González.
Arbitro: Luna Julio. Asistentes: Caro Paolino y Vega Orlando
7º División - Deseado Juniors 0 vs Pibes Deseadenses (Pendiente) 2
4º División (Reserva) - Deseado Juniors 2 vs Pibes Deseadenses (Pendiente) 4


Domingo 22/06 - Cancha Club Deportivo Deseado Juniors
Síntesis-10º Fecha (Partido Adelantado)
Club San Lorenzo (PD) 2 vs Nueva Chicago (PD) 3
Goles – San Lorenzo PD: Roque Villarroel y Franco Marsicano. Chicago: Julio Sosa x 2 y Pablo Acosta.
Arbitro: Vega Orlando. Asistentes: Solís Atilio y Luna Julio
8º División - Club San Lorenzo (PD) 4 vs Nueva Chicago (PD) 2
7º División - Club San Lorenzo (PD) 1 vs Nueva Chicago (PD) 6
4º División (Reserva) - Club San Lorenzo (PD) 1 vs Nueva Chicago (PD) 1

Marcelo Fiasche disertó sobre Periodismo Deportivo

Caleta Olivia
Luego de diversos inconvenientes que postergaron su llegada, el periodista de TN y Canal 13 dictó el curso de Producción Audiovisual.
El Patagónico

Marcelo Fiasche dictó el curso de Producción Audiovisual en Caleta Olivia.

Ante medio centenar de asistentes, Marcelo Fiasche, periodista de TN y Canal 13, dictó un curso de Producción Audiovisual en periodismo deportivo el último viernes en la Sala de Conferencias del Segundo Piso de la Unidad universitaria de Caleta Olivia. Para el acto de apertura participaron, además del disertante, el decano Daniel Pandolfi, el secretario de Extensión de esa casa de altos estudios, Matías Barrionuevo, y el titular de Deportes y Recreación, profesor Mariano Nieto, además de la subsecretaria de Deportes de la comuna, profesora Claudia Rearte.
Fiasche inició la exposición detallando el trabajo que se lleva adelante en los canales de televisión en los que se desempeña. Comentó la metodología que emplean en la programación de los diferentes noticieros, explicó el circuito de la noticia y detalló la tecnología que utilizan, con elementos digitales audiovisuales como el blue ray y beta, tanto para la grabación de material como en el archivo.
En otro tramo de la interesante charla, Fiasche comentó cómo es la realización de los programas de la señal Todo Noticias, al tiempo que resaltó las tareas que se efectúan en el ciclo “Arriba Argentinos” que se transmite desde hace dos años por canal 13, y que cuenta con su participación en deportes.
El soporte de esta charla giró en torno a videos que el mismo periodista confeccionó para el dictado de los talleres de Televisión en TEA y DeporTEA, donde desde hace doce años, y luego de egresar de esa misma institución, es coordinador.
“Estoy muy contento de estar junto con ustedes y espero que todo lo que hemos contado les pueda servir, para que lo apliquen en sus trabajos, y para que también se conozca cómo se trabaja, qué partes componen el canal y cuántas personas están detrás de la transmisión de un noticiero. He llegado aceptando el desafío de poder estar junto con ustedes y ser de ayuda. Espero haberlos dejado satisfechos”, aseveró Marcelo Fiasche.
Esta actividad cerró así la primera de una serie de seminarios que desde la Unidad Académica Caleta Olivia de la UNPA se llevarán adelante en lo relacionado a la Comunicación, buscando brindar propuestas que respondan a las inquietudes de la comunidad.

19 junio 2008

A unas semanas de las vacaciones ...

No es novedad para nuestros lectores que ya entramos casi en receso total con el futbol santacruceño, por eso, en estos días vamos a ir posteando los informes de los Clubes Capitalinos con la primera parte del torneo jugado y los informes finales Club x Club de los siete equipos que nos representaron en el Torneo Argentino C 2008, lo que obviamente nos da vida: el Ascenso.

La Liga de Rio Gallegos y sus filiales ya han determinado su receso. En la filial Río Turbio resta jugar la final entre el Deportivo 28 de Noviembre y Ferrocarril La Dorotea para determinar quien es el campeón "unificado" y así obtener el pasaje al Zonal 2008. En la Filial El Calafate, con la asunción de un nuevo Delegado, se determinará rápidamente como se disputará el Torneo Clausura, el Apertura ya tiene campeón (Lago Argentino) y así determinar el segundo rival de El Cóndor que ya los espera; y en la capital, se disputó la primera rueda del Torneo Oficial.
La Liga Centro todavía está resolviendo su situación jurídico administrativa para que el mentado "subsidio" pueda llegar y así poder desarrollar al final y después de casi un año de parate el Torneo Oficial.
La Liga Norte esta a full para terminar con el Torneo, restan tres fechas solamente y la Filial Puerto Deseado ya esta casi coronando a su campeón.

Ante este panorama -y teniendo en cuenta que fue un año bastante fructífero para el Blog ya que hemos crecido en cuanto a la calidad de la información y hemos afianzado nuestra credibilidad en el ámbito nacional, de hecho, no nos vamos a cansar de decirlo, la página web "madre" del Ascenso, Ascenso del Interior, este año volvió a tomar de La Quimera todas las crónicas de los partidos que involucraron a nuestros clubes, lo cual nos enorgullece a todos los que hacemos este Blog,- a partir de los primeros días de Julio nos vamos a tomar unos días de descanso y volveremos seguramente en los primeros días de Agosto.
Los informes que van a ir leyendo, algunos van a ser escritos por Alfredo, por Pocho, otros por mí, y la gran mayoría por entrenadores, preparadores físicos o dirigentes de los clubes que hemos molestado para que nos den una mano.
A todos ellos ... muchas gracias.