30 septiembre 2008

... y pensar que no se tenía fe

por la divisional B de la Liga de Futbol Sur, los equipos de Petroquil y El Portezuelo cerraban la quinta fecha. Antes de que comienze el partido, el jugador Guillermo Pavlov había manifestado no tenerse mucha fe para el cotejo.
Finalmente fue victoria de los petroleros por 5 a 0 con dos goles de Guillermo.


Gracias Walter por el video.




Árbitros de Puerto Deseado piden aumento y hacen paro

FILIAL PUERTO DESEADO
A las 9.30 de la mañana se reunieron ayer los clubes de Puerto Deseado con las autoridades de la Liga Norte de Fútbol para dar a conocer su malestar por el bajo presupuesto que reciben para dirigir los encuentros que se desarrollan durante el fin de semana.
La Prensa de Santa Cruz

Mas de 700 deportistas de los seis clubes de Puerto Deseado (Ferrocarriles del Estado - Banfield- Nueva Chicago - Deseado Junior´s - Pibes Deseadenses - San Lorenzo) están paralizados por el conflicto que plantean los tres árbitros y tres líneas que son los encargados de conducir los encuentros en la subsede Puerto Deseado.
“No queremos, ni venimos a confrontar, se trata de conciliar criterios en una etapa que concluye (quedaban tres meses para finalizar el torneo) y el presupuesto, lamentablemente no se puede ajustar permanentemente”, sentenciaron los árbitros.

“Tanto los dirigentes como prácticamente la totalidad de los jugadores participan por el amor a la camiseta, por la pasión del juego y nosotros- los dirigentes -como el compromiso de los intendentes y funcionarios provinciales como el gobierno provincial bregar por brindar espacios que favorezcan crecer en valores y en el deporte”, aseguraron luego del encuentro.
En consulta a los dirigentes resumieron la situación en que al ser tan pocos los capacitados para arbitrar “el cansancio como las presiones de los partidos han debilitado la relación, esperemos encontrar una solución”, sentenciaron.

¿Dos nuevos Clubes de Pico Truncado en la Liga Norte para 2009?

OSVALDO MAIMÓ, INTENDENTE DE PICO TRUNCADO: “Se necesita una mayor infraestructura deportiva”
El intendente Osvaldo Maimó fue uno de los invitados especiales que estuvieron presentes en los festejos de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz. El funcionario es una persona muy relacionada con el deporte y el fútbol en particular donde por años estuvo jugando en Racing de Pico Truncado.
La Prensa de Santa Cruz

“Me siento muy contento de poder estar en este festejo, me gustaría agradecer a Jesús Reynoso y al amigo Cotillo por la invitación, porque yo estuve jugando al fútbol en la Liga Norte durante veinte años, jugando también como refuerzo para distintos clubes de Caleta Olivia en los Torneos Regionales”.
Sin ánimo de ofender, muchos recuerdan a Maimó como un rústico defensor a lo Vicente “Tano” Pernía.
Más adelante el jefe comunal de Pico Truncado expresó haberse encontrado con varios amigos de sus épocas como jugador.
“Como gente del deporte me encuentro contento y orgulloso de jugadores de aquellos momentos y hoy dirigentes”. Con respecto a su impresión de lo que significa que haya vuelto el fútbol oficial a Pico Truncado, Maimó manifestó que “le estaba comentando justamente al presidente de la Liga, Jesús Reynoso que ojalá que el año que viene Pico Truncado pueda insertar dos equipos más en los torneos oficiales.

Hoy tenemos el caso de Defensores y me acuerdo que en la década del 70 cuando jugaba, había cuatro equipos de Truncado, pero bueno por distintos motivos- uno de ellos el económico- no pudieron seguir participando”.
Lo cierto es que hay que seguir trabajando porque hay muy buenos dirigentes en Pico Truncado que seguramente en el mediano plazo van a poder insertar un equipo en la Liga de Fútbol Norte.

Contención
Queda claro que el deporte es un herramienta que permite poder darle un espacio de contención tanto a los niños como a los jóvenes y alejarlos de los flagelos que presenta hoy nuestra sociedad.
“El deporte y la cultura van de la mano y nos permite resguardar a los jóvenes. Lo que no tenemos que hacer es perder la dirección; creo que hay que ofrecerle a los chicos distintas alternativas por eso es importante que a las ciudades hay que dotarlas de mayor infraestructura deportiva para poder alcanzar un desarrollo integral”, destacó Osvaldo Maimó.
Con respecto a como es el apoyo brindado por su gestión al club Defensores, el Intendente mencionó que siempre se está en contacto con Rafael Ruiz.
“Los resultados están a la vista de lo que el club está realizando.
Considero que Ruiz, es uno de los dirigentes de Pico Truncado que desde hace años viene trabajando siempre con un perfil de seriedad y profesionalismo, esto incluye a todos los que trabajan con él en la comisión directiva”, sostuvo Maimó.
Para finalizar, a manera de mensaje para los deportistas de Pico Truncado, el intendente Maimó mencionó que “sigan trabajando con el mismo ahínco de siempre, desde el Ejecutivo Municipal vamos a seguir respaldando cada una de las actividades que se practican”.

Huracán cosechó un punto en la tierra de la manzana

ARGENTINO B
En los primeros 45 minutos fue levemente superior el dueño de casa, pero no pudo con la figura que representó el arquero Matías Cano. Durante la etapa final, el “Globo” petrolero mejoró y tuvo algunas chances. En la próxima fecha el cuadro de Orlando Portalau recibirá a Independiente de Neuquén, que ayer empató 1-1 con Cruz del Sur en Bariloche.
El Patagónico

El arquero de Huracán Matías Cano, figura del partido, tapa con una mano un ataque del Deportivo Roca. Foto: Diario Rio Negro.

Huracán de Comodoro Rivadavia debutó ayer con un empate en el torneo Argentino “B” de fútbol al igualar en Río Negro con el Deportivo Roca 0-0 en uno de los partidos de la primera fecha de la Zona 2.
En el primer tiempo, el Deportivo tuvo un leve prodominio del balón, pero el “Globo” petrolero emparejó las acciones del partido en el complemento.
Las dos primeras situaciones de gol las tuvo el Deportivo Roca. Una a los 6 minutos cuando Ramón Penayo se escapó por un costado del campo de juego, envió el centro y Pablo Sadura no alcanzó a conectar en el segundo palo. La otra fue a los 11’ cuando Darío Escudero tomó el balón y tapó el arquero Matías Cano. El rebote le quedó a Penayo, que le pegó a la pelota, y otra vez Cano en gran reacción salvó la valla del “Globito”.

Huracán no encontraba reacción. Todo lo contrario sucedía con el cuadro rionegrino porque otra vez se lució el arquero Cano al taparle un remate a Escudero, cuando parecía que en ese momento se abría el marcador, tras un mal cierre en el fondo de Rodrigo Bequer.
Recién sobre los 30’, Huracán tuvo una chance cuando José Ancatén recibió el balón y antes de que remate, salvó el arquero Nestor Lo Tártaro saliendo del área y con un cabezazo.
Los primeros 45’ fue mejor lo que ofreció en el campo de juego el Deportivo Roca, porque encontró en el mediocampista Darío Escudero a su jugador desequilibrante.
Huracán prácticamente no le llegó al experimentado Lo Tártaro, salvo la jugada donde Ancatén no alcanzó a conectar el balón por la salvada del arquero ex CAI que despejó el balón con un soberbio cabezazo.
En el complemento, y cuando se jugaban casi 10 minutos, Osvaldo Ramírez le pegó por arriba, luego de una mala salida de Cano, y la pelota se fue muy cerca, salvándose una vez más el cuadro de Orlando Portalau.
Huracán despondió con un cabezazo de Nicolás Romero que se fue por arriba del travesaño y así se salvó el arco defendido por Lo Tártaro.
Sobre los 16 minutos, el ingresado Jonathan Brigatti Gómez tomó el balón, y de media vuelta, le pegó de zurda y despejó Lo Tártaro.
Cuatro minutos más tarde, el “Globo” probó al arco con un remate de derecha de Martín Subiabre, que contuvo el arquero del Deportivo Roca.
Sin embargo, Roca respondió y sobre los 24’, Héctor Castro, que había ingresado por Walter Dupré, tomó el balón, se escapó, le pegó y se lució Cano, quien poco a poco se transformó en figura del partido.
A los 34’ minutos, Huracán tuvo la más clara situación cuando José Luis Ocampo envió un centro, que encontró a Diego Rubilar y el delantero le pegó al balón y se fue cerca.
Pero el dueño de casa respondió con Sadura, que obligó al arquero Cano a enviar el balón al tiro de esquina.
A poco del final, Huracán pudo haber liquidado la historia. Ancatén se llevó el balón, envió un centro para Rubilar y cuando el delantero se preparaba para convertir, apareció Juan Valenzuela que despejó el balón y casi convierte en contra de su valla al estrellar la pelota en el travesaño. El rebote lo tomó Darío Batalla, pero Facundo Tromer la salvó sobre la línea.

Festejos en la Liga Norte por un nuevo Aniversario

CALETA OLIVIA
El viernes por la tarde en la sede de la Liga de Fútbol Norte de Caleta Olivia, se llevó a cabo un acto protocolar a manera de festejo por los 46 años de vida de la institución madre del fútbol oficial en el flanco norte. De la cita formaron parte, los intendentes Fernando Cotillo de Caleta Olivia y Osvaldo Maimó de Pico Truncado, el diputado provincial Rubén Contreras, diputado por pueblo Eugenio Quiroga, la presidenta del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, profesora Lucila Rementería, autoridades del Ejecutivo Municipal y dirigentes deportivos de la ciudad.
La Prensa de Santa Cruz


Jesús Reynoso presidente de la Liga de Fútbol Norte, tuvo a su cargo las palabras de apertura donde resaltó el espíritu visionario de aquellos primeros dirigentes que dieron vida a una entidad que se ha ido consolidando con el correr del tiempo.
Por otra parte, también señaló que en su gestión se realizaron varias cosas pero le quedaron algunas asignaturas pendientes como es el caso de la conformación del Departamento de Fútbol Infantil. Asimismo agradeció la colaboración de todos y el hecho de tener un sentido de pertenencia para con la Liga Norte.
Luego de haberse realizar los discursos correspondientes, todos los invitados pudieron compartir un catering especialmente preparado para la ocasión. Fue el momento ideal donde se contaron anécdotas y poder establecer un momento de camaradería en la casa madre del fútbol local.

Queda claro que con el correr de estos años, la Liga Norte ha ido recobrando lentamente el brillo que tuvo en otras épocas. Con mucho esfuerzo, de parte de los directivos y de los clubes.
A su vez la Liga Norte tiene sus plazas aseguradas para participar en los distintos certámenes organizados por el Consejo Federal en las distintas categorías.
Dentro de pocas semanas tendrá lugar un acto eleccionario para renovación de autoridades en la Comisión Directiva de la Liga Norte. Se oficializó una lista que estaría encabezada por Alejandro Mamaní y teniendo como vice al propio Jesús Reynoso. Para las restantes listas se tiran varios nombres entre ellos podría ser el de Nicolás Ormeño (Caleb).

Volvió el fútbol con algunas sorpresas

LIGA USHUAIENSE - 10° Fecha
Durante este fin de semana regresó la actividad oficial de primera al sintético del Polideportivo a través de la 10° fecha. Mutual BTF venció a su escolta El Duende por 4 a 3 y se quedó con la primera fase del torneo. Se postergó el juego entre Guemes y Centro Galicia.
La Bestia

Libertad derrotó a Los Andes Jrs. y dió un paso importante hacia la clasificación.

A partir de las cinco de la tarde del sábado se reinició el campeonato oficial de primera división organizado por la Liga local.
Les Eclaireus y Los Cuervos FDM no pudieron sacarse ventajas y finalizaron su choque igualando en dos tantos, el equipo azulgrana era el más interesado en sumar de a tres dado que a solo una fecha para finalizar la primera parte de la competencia se encuentra en la quinta posición aunque en los papeles este es el club con mejor fixture aunque los partidos se ganan en la cancha.
El domingo la jornada arrancó con el duelo entre dos firmes candidatos a clasificar al hexagonal final Libertad y Los Andes Jrs., los del “Potro”, (Libertad) derrotaron a los vidrieros por 2 a 0 alcanzándolo en la tabla de posiciones, ahora estos dos clubes tienen diecisiete unidades formando parte de los primeros cuatro en la tabla metiéndole presión a los que están por debajo con intensiones de clasificar.

Desde la una de la tarde se enfrentaron el líder Mutual BTF ante su escolta El Duende, este fue el partido más intenso del fin de semana donde los bancarios se adelantaron en el marcador aunque al término de los primeros cuarenta y cinco minutos de juego el encuentro se encontraba igualado.
La sorpresa llegó en el complemento cuando el buen equipo de El Duende tomó el control del juego consiguiendo dos rápidos goles para poner las cosas a su favor por 3 a 1.
Cuando había olor a goleada llegó la reacción del puntero que descontó mediante un penal y se fue encima de su rival en busca del empate que finalmente consiguió en una muy buena jugada colectiva por la derecha de su ataque.
Cuando parecía que el juego terminaría igualado una media tijera de “Gaby” Barreto sentenció el choque a favor de los bancarios para estirar la diferencia en el campeonato por cinco puntos sobre su escolta.
En el cierre de la tarde dominguera el conjunto de la colectividad chilena, Arturo Pratt doblegó al irregular Juventud del Sur en un partido lleno de penales para los dos conjuntos.
Para cerrar totalmente esta fecha se deberá jugar el partido entre Guemes y Centro Galicia, los dos tienen trece unidades, según pudimos averiguar se tratará de jugar el miércoles por la noche de no ser posible el partido se disputará el próximo sábado a las dos de la tarde.
A solo una fecha del cierre de la primera fase seis equipos luchan para ocupar cuatro lugares en el hexagonal final, como imaginábamos la cosa se definirá en la última fecha, un condimento más para ir a la cancha el próximo fin de semana.

Resultados 10° Fecha
Les Eclaireus 2 Los Cuervos FDM 2
Libertad 2 Los Andes Jrs. 0
Mutual BTF 4 El Duende 3
Arturo Pratt 3 Juventud del Sur 2
Guemes - Centro Galicia * Postergado

Posiciones
Mutual BTF 25 Pts.

El Duende 20
Libertad 17
Los Andes Jrs. 17
Los Cuervos FDM 16
Centro Galicia 13*
Guemes 13*
Arturo Pratt 13
Juventud del Sur 12
Les Eclaireus 10
Enjofue 8

28 septiembre 2008

Un lugar llamado Fuerte Apache

FERROCARRIL YCF 3 vs BOXING CLUB 2
Ferro haciéndose fuerte de local derrotó a Boxing por tres a dos en un partido jugado más con el corazón que con la cabeza. Un tiempo para cada uno, con un Boxing que lo supo dar vuelta en el marcador, pero no supo cuidarlo. En el mejor momento de Boxing, un error de Garay posibilitó el empate del carbonero, que aprovechó el quiebre anímico del verdinegro y lo terminó ganando merecidamente con un penal convertido por el Piojo Arias a siete del final. Dos goles anulados a Ferro en la primera parte serán seguramente la polémica de la semana. Lo más destacable de todo, es que ambos, en todo momento, lo quisieron ganar.

Todo lugar era bueno para pasar la tarde: La ría, el centro, Guer Aike o hasta algún camping cercano (Aunque muchos no abundan por estos pagos).Lo cierto es que el clima curiosamente empeñado en equivocarse seguido, nos regala un domingo de verano. Sol a pleno, calor, con el viento que parece haber emigrado a otras latitudes, y yo con mi mate presto a disfrutar, de la tarde y del partido, porque ya estoy cómodamente sentado a la espera de este Ferro – Boxing, que promete, al menos en la previa, ser el partido de la fecha. Ambos equipos en la cancha, con un David Rogel vestido de rojo, al igual que sus asistentes, Cejas y Velasco. El sorteo y el cambio de terreno, me dan la pauta, que aquí no existe eso de tribuna visitante detrás del arco, cosa que el local termine el encuentro con su propia hinchada a sus espaldas.
Ferro larga el partido hacia el arco de la calle Mendoza. Retornos y ausencias en el Boxing: Abel Simoes, Julián Ojeda y Jorge Cassin (este obligado por el tribunal) no son de la partida. Mariano Matus con la nueve en la espalda, de regreso después de prolongada ausencia por lesión va desde el arranque. Por lo tanto la visita va en el fondo con Barrientos, los hermanos Surita (Mario y Cristian) como centrales, y cambiado de lateral, por izquierda Ariel Ojeda.
Maidana, Díaz y Toledo, acompañados de cerca por Triviño y arriba, el pibe Vázquez junto al ya mencionado Matus.
El local con Diego Ludueña en el arco. Diego Ojeda, Guerrero, Vázquez y Rondan los encargados de marcar en el fondo. Tejada, Andrés Vega y el piojo Arias, con cinta de capitán incluida por la zona media.
Filpe, Lucas Calbucura y Seba Mascareño para lidiar en ataque.
Y para Ferro el pitazo de Rogel significó “Vamos carajo!!” Porque se plantó en campo de Boxing de una. Siempre hablando de fútbol, le faltó el respeto a Boxing, y se fue en busca de Garay.
Rápido de piernas y más aun de cabeza, aparecía Filpe por derecha, por el centro un enchufado y entusiasta Calbucura corría hasta las palomas, y habilidoso y sutil por izquierda Mascareño.
El trío, empezó a desnudar falencias en la última línea boxinguista. Seis minutos de juego de un tiro libre desde la derecha, encuentra la no casual aparición desde el fondo de Guillermo Vázquez, que Claudio Garay rápido de reflejos evita con un manotazo hacia su izquierda que se cuele en el arco, pero en el despeje aparece Sebastian Filpe de cabeza para mandarla al fondo de la red, claro que cuando Seba se prestaba al festejo, ve de frente el banderín en alto de Cejas, que correctamente invalidaba la conquista por posición adelantada del hoy número siete.
Pero era un llamado de atención para la visita, porque Ferro era más y por lógica se venía sobre las barbas de Garay
En el medio Tejada y Vega metían muchísima presión, a la que se sumaba la de Vázquez que subía un par de metros, y entonces el carbonero ahogaba en la zona media a Boxing. Gustavo Díaz sin pelota no es el mismo, y encima hay que reconocer que Gusti no esta pasando su mejor momento futbolístico y eso evidentemente el verdinegro lo siente. Superado Maidana por derecha, Toledo no aparecía en el partido y al Noni no le pidas marca. Si a eso le agregás que el piojo y Filpe estaban enchufadísimos, por decantación pura el local merecía la conquista lisa y llanamente. Sobre los quince lectura perfecta del juego por parte de Filpe, ve la diagonal que tira Arias, dentro del área burla la marca con quiebre de cintura y se la da a Mascareño diciéndole “Hacelo Seba” pero el número once lo pierde en el mano a mano que le propone Garay y el número uno vuelve a salvar a Boxing. Pero a veces la revancha está a la vuelta de la esquina, porque sobre los veintiséis se genera un tiro libre a favor del carbonero, y Mascareño se perfila para su zurda.. Veinticinco metros ligeramente volcado sobre la derecha es la distancia hacia el arco. Claudio pide cuatro en la barrera. “Pone los que quieras”, contesta Sebastián, que con toque maestro con comba incluida la cuelga en el ángulo izquierdo de Garay en un intento imposible de evitar la caída de su arco. Abrazo festivo de Mascareño, con Pepe Ludueña en las inmediaciones del banco. Y Ferro estaba arriba por merecimiento propio. Casi le dura nada el festejo al local, porque a menos de un minuto Mariano Matus, le pega con destino a red, pero la pelota increíblemente pasa a centímetros del poste izquierdo del arquero Diego Ludueña. Ferro siguió siendo mucho más, y Boxing solo esbozaba algún ataque esporádico, sin convicción, o esperando que se equivoque el rival, y justamente sobre los cuarenta, se equivoca Ludueña al salir en lo alto, la pelota queda en las cercanías, remate con destino de gol, y Guerrero casi sobre la línea salva el empate, que a esta altura hubiera sido inmerecido. Pero solo eso, porque Ferro fue por más, primero un pelotazo de Arias para la entrada de Calbucura, que gana en la salida Garay. Después el mismo Lucas, por derecha, gana por convicción y por corajudo, se la deja a Filpe, este que la cambia para la entrada de Mascareño, y aparece la pierna salvadora de Mario Surita para mandar al corner. Y llega el minuto cuarenta y tres y se enciende la polémica. Corner desde la derecha, varios que saltan pero gana en el área Vázquez, su cabezazo lleva destino de gol, pero encuentra a Filpe, tomando mate con Garay, en una clara posición adelantada, derechazo del pelilargo hombre de Ferro y la manda a guardar, miro de reojo al línea, Sr. Cejas, que sale disparado hacia el centro del campo, convalidando el tanto, pero Rogel, a un metro de la jugada, levanta su mano, en clara seña de posición adelantada, y aunque el banco, la hinchada y todo Ferro proteste, Rogel no se equivoca, la posición adelantada era clara y evidente (Aclaro, yo estoy en privilegiada posición para asegurarlo) Quien si se equivoca y permítame la frase: Groseramente. Es el asistente, que no puede no ver ese offside .Pero acá vale aclarar, que quien decide, en toda circunstancia, es el árbitro principal, puede, ante su duda apoyarse en el asistente, pero en este caso Rogel, tomó la decisión correcta, invalida un tanto que estaba viciado de nulidad.
Fin de la primera parte, y mientras tomaba sol a pleno, pensaba, si Ferro jugara de esta forma con más regularidad le estaría peleando los primeros puestos a cualquiera, “en la segunda, seguro Boxing no pasa de la mitad de la cancha….”
Pero acostumbrado ya a andar siempre a contramano, y equivocarme en mis pronósticos seguido. Me encuentro, primero con un cambio táctico y urgido de necesidad, a la cancha Yañez en reemplazo de un marcador lateral (Barrientos) dejando en claro la posición de Boxing para los segundos cuarenta y cinco minutos. Algo le habrá dicho Tito Velazquez a los muchachos, obvio, pero principalmente al Noni Toledo, que así como no gravitó, en la primera, fue imparable en la segunda.
Se recostó bien a la izquierda en tres cuartos del campo rival. Gustavo Díaz, sin brillar ni mucho menos, empezó con mucho amor propio a acompañar y a triangular, a veces con Yañez, otras con Ariel Ojeda que se empezó escalar por su sector. El pibe Vázquez, timorato en el primer tiempo, se soltó en la segunda parte y Ferro, se olvidó del buenísimo primer tiempo que tuvo, y empezó a replegarse peligrosamente. Y empiezo a anotar, una tras otras las llegadas clarísimas de gol del verdinegro. Sobre los ocho la toma Toledo, se le va a la marca de Tejada encara por el medio, Vázquez le marca la diagonal, y el Noni le sirve el, pase gol, pero Ludueña, enorme, le ahoga el grito de gol al pibe a no menos de tres metros del arco. Sobre los doce, otra del Noni, con caño incluido, pase para Ojeda que sorprende en ataque, se escapa pegadito a la raya de meta, le mete en centro “exacto” para la palomita de Maidana, que con parietal derecho la desvía, pero encuentra a Ludueña bajo los tres palos para asegurar por ahora el resultado. Ahora es Ferro el que se planta de contra, Filpe por izquierda, un amague, otro, combina con Arias, que de frente casi pisando el área, le mete de derecha y la pelota pasa rozando el poste de Garay
Pero a pesar de la contra era más Boxing, mucho más, Tejada no podía con Toledo, y cada vez que el Noni se hacía de balón, le hacía un lío bárbaro a la defensa carbonera. Minutos dieciséis, la toma otra vez el diez verdinegro, otra vez a pura gambeta y desfachatez, apila por izquierda, otro centro rasante, ahí, al corazón del área, y esta vez cambiamos de receptor, aparece Matus, para desviarla y cambiarle el palo a Ludueña, para gritar el empate tan buscado como merecido.
Ya no era raro entonces, ver a Yañez entrar solo, sin marcas por derecha, pero Diego le yerra a la pelota y dilapida otra oportunidad. Veintitrés por reloj, Ferro y sus problemas en su sector derecho, desnudados en la segunda parte, Toledo mete otro estiletazo, ahora es en busca de la diagonal que tira Matus, encara hacia el arco, Ludueña esboza un achique, Mariano, toca suave, a la izquierda y abajo del buen arquero de Ferro y Boxing, pasa a ganar el partido. Ferro no consigue la pelota, pero va al frente con corazón más que con juego, pero es tan valido como el futbol mismo.
Primero prueba un furibundo remate Vega, que la humanidad de un defensa de Boxing evita lo que llevaba destino de gol, después casi sobre los veintiséis, Perreta, ingresado para buscar más arriba, no da por perdida una pelota por derecha y a pulmón la gana, y a pulmón mete un centro, y Filpe se eleva, con ganas, con convicción, y lo que parece fácil para Garay, se hace un tormento para todo Boxing, cuando la pelota se le escurre entre las dos manos de Claudio que con angustia ve como la pelota se cuela en el fondo de su arco, y es empate, y es euforia carbonera, y es desazón y desconcierto del verdinegro.
Ferro empataba el partido en el mejor momento de Boxing la visita sintió el simbronazo y Pepe Ludueña, viejo zorro en esto lo percibió, y mando a sus muchachos al frente. Poco le importó a Ferro que Vázquez se perdiera el tercero con un puntazo que pasó cerca de Ludueña, siguió yendo al enfrente, y a veces el que busca encuentra, centro desde la derecha, la mano de Surita, imposible de no ser vista por Rogel, que marca pena máxima, que el piojo Arias, canjea por gol, y ahora manda Ferro tres a dos. Boxing, intentó, claro, ahora sin orden, Ferro volvió de contra y Filpe dejó a Tejada en inmejorable posición para gritar cuarteto, pero no pudo. Con tres de adicional, y con la hinchada local haciéndose escuchar a puro silbido para que Rogel lo terminara, desató su alegría, con el silbato final. Me voy del Aníbal Rey Méndez, a veces no te encontras con partidos exquisitos, porque este no lo fue, pero tuvo los ingredientes necesarios, para que uno, amante de la redonda, se vaya con una sonrisa. Hubo entrega, garra y muchas ganas de los dos por ganarlo. Cinco goles para un resultado cambiante hablan por si solos de un partido emotivo.
Boxing, creo, con este resultado le dice adiós al campeonato, ahora pondría proa hacia la liguilla. Ferro saca pecho y disfruta, en su casa se hace fuerte, imposible cambiarle el nombre al estadio, sería hasta irrespetuoso de mi parte, pero solo por hoy y solo en este escrito, permítame decirle que Boxing, visitó a Ferro en su “FUERTE APACHE”

Ganó “Defe” y D’Augero volvió al gol

DEFENSORES DEL CARMEN 6 vs VIAL SANTA CRUZ 0
En un mediodía a pleno sol, Defensores del Carmen como local venció a Vial Santa Cruz con un resultado holgado que recién pudo consolidar después del minuto treinta del segundo tiempo. El “gringo” Ariel D’Augero en tres oportunidades, Eduardo Belmonte en dos y el restante de Ricardo “Mochila” Rodríguez fueron los autores de los goles con que “Defe” armó su victoria.

A sabiendas de que el puntero Boca estaba libre, Defensores del Carmen salía a la cancha decidido a llevarse la victoria ante Vial, para arrimarse en la tabla de posiciones especulando quizás, con que Ferro en su cancha le robe al menos un punto a Boxing que jugaba más tarde, y así teniendo todavía que enfrentar al puntero, mantener las esperanzas intactas de seguir peleando por el campeonato.
Y así fue, Defensores desde el minuto uno salió a buscar el partido, con un buen trabajo de Jorge Ojeda en el medio campo, apoyándose permanentemente en Haro o Seignoux, para meter velocidad a partir de que el balón llegue a los pies de Cuello, Belmonte o D’Augero.
Vial se paró firme en defensa, dos líneas bien definidas de cuatro hombres y Leo Roquel y Franco Bianchotti, demasiado solos como para arrimar algo de peligro, toda vez que el generado del juego, Gustavo Coronel, bajo unos metros para intentar cortar el circuito de juego de Defensores.

El partido se hizo entretenido, principalmente porque Defe fue siempre quien propuso el ataque, hasta que a los 31 minutos Eduardo Belmonte, aprovechando una buena pelota que en profundidad le puso Bazán, después de ganar en el regate ante los defensores viales y ante la salida de González, decreta la apertura del marcador.
Logrado el gol, Defe fue por más y en tres minutos agigantó el trabajo del arquero González que se lució primero ante dos cabezasos de D’Augero y luego ante un remate de Rodríguez, el lateral por izquierda que estaba totalmente lanzado en ataque.
Minutos después es Fernando Díaz quien se lo pierde después de una jugada preparada con un tiro libre a favor del local.
En el segundo tiempo, Defensores aprovechó su gol de ventaja para esperar que Vial hago el gasto ante la necesidad de empatar. Los amarillos salieron decididos a buscar el empate pero fracasaban ante una gran tarde de Richard Bazán y Ffrnando Díaz que llegaban siempre a todas las pelotas.
A los 14, en uno de esos tantos avances que cortaba Fernando Díaz, éste sube la pelota por la izquierda en campo de “Defe”, pase corto a Lucio Cuello ya casi en el medio campo, desborde, siempre por la izquierda, centro a la cabeza del “gringo” D’Augero y éste que decreta el dos a cero con un frentazo con los ojos bien abiertos, para gritarlo con toda las ganas contenidas desde hacen un par de partidos.
Tras cartón, Leo Roquel, el punta más definido de los viales, se retira lesionado con un probable esguince de rodilla y es reemplazado por Cassin, que ocupa la zaga izquierda y obliga a Gustavo Coronel ir unos metros más arriba, siempre pensando en el descuento vial.
La pelota circuló demasiado por el medio campo sintético, sin tener un dueño definido, pero sí, aprovechado por los locales que haciendo circular el balón, aniquilaron el resto físico rival y en siete minutos liquidaron el partido.
A los 33’ de cabeza luego de un centro de Braian Oyarzo desde la derecha y a los 36’ de derecha luego de aguantar la marca de dos defensores viales tras un pase preciso del “Rata” Haro, D’Augero estira las diferencia a cuatro para Defensores.
El tiempo que restaba sólo sirvió para que Ricardo Rodríguez, el lateral tucumano, marcara su primer gol por estas tierras a los 40 luego de una jugada de Oyarzo para D’Augero quien de taco habilita a Rodríguez que define con un remate fuerte al primer palo de Gonzalez.
El sexto de Belmonte, que arrima en la tabla de goleadores, llegó a los 44’ cuando ya estaba todo definido.
Victoria importante de Defensores que lo sigue dejando expectante en la tabla de posiciones, a cuatro puntos del líder, cuando todavía restan cinco fechas por jugarse.

Síntesis
Cancha: Defensores del Carmen. Arbitro: Juan Navarro. Asistentes: Omar Lugo y David Rogel.

Defensores del Carmen 6
Maximiliano Gómez, Richard Bazán, Ricardo Rodríguez, Jorge Ojeda, Alejandro Cremaschi, Fernando Díaz, Luciano Seignoux, Lucio Cuello (A), Ariel DÁugero, Alejandro Haro y Eduardo Belmonte. DT: René Muñoz.
Suplentes: Nicolás Ochoa, Martín Mesa, Braian Oyarzo y Daniel Jofré.

Vial Santa Cruz 0
Mariano Gonzalez, Eduardo Escalante, Gastón Coronel, Pablo Vazquez, Diego Aybar, Eduardo Nicolía (A), Diego Alvarado, Emiliano Salazar, Leonardo Roquel, Gustavo Coronel –Cap- y Franco Bianchotti. DT: Luciano Sorani
Suplentes: Federico Metaza, Claudio Bassin, Sebastián Moerler y Edgar Oyarzo.

Goles – Primer Tiempo: 31’ E. Belmonte (DDC). Segundo Tiempo: 14’, 33’ y 36’ Ariel D’Augero (DC), 40’ R. Rodríguez (DDC) y 44’ E. Belmonte (DDC).
Cambios – C. Bassin x Roquel (lesionado V), Mesa x Cremaschi (DDC), Jofré x Ojeda (DDC), Oyarzo x Seignoux (DDC).

El 12 de Octubre Argentinos del Sur y Ferro dan comienzo al Zonal 2008

LIGA DE FUTBOL SUR
Cumpliendo sus 51 años de vida, la Liga de Futbol Sur desarrollo ayer la reunión definitoria para la organización del Zonal 2008, donde los Presidentes de los tres clubes más las autoridades de la Liga, resolvieron en primer término dar como fecha de inicio al día domingo 12 de Octubre.

En la sala de reuniones, junto al Vicepresidente 1º de la Liga Don Domingo Urbieta, el gerente de la misma entidad, Don Luis Cáceres más la presencia de Aníbal Gómez como máxima autoridad de Ferrocarril La Dorotea (Río Turbio), Yolanda Cáceres, Presidente de Argentinos del Sur (El Calafate) y Jorge Daher como presidente de El Cóndor (Río Gallegos)
Tras la lectura punto por punto del Reglamento general del Zonal, las autoridades allí presentes determinaron que se juegue a dos rondas, obviamente todos contra todos, que los refuerzos que se solicitaran serán como máximo seis (6) jugadores y que tengan la característica de ser inscriptos en la Liga de Futbol Sur, entendiéndose que pueden pertenecer a cualquiera de las dos filiales o la liga capitalina incluída.

Transcurrida una hora y minutos de debates en cuanto a las realidades económicas de cada club, principalmente situación expuesta por el Presidente de Ferro La Dorotea que en una cruda manifestación dejó la puerta abierta para su no participación (lugar que de aceptar ocuparía el Deportivo 28 de Noviembre por ser subcampeón), se realizó el sorteo para determinar el fixture final que quedó de la siguiente forma:

Primera fecha - Domingo 12 de Octubre
Argentinos del Sur vs Ferrocarril La Dorotea
Libre: El Cóndor

Segunda Fecha - Domingo 19 de Octubre
El Cóndor vs Argentinos del Sur
Libre: Ferro La Dorotea

Tercera Fecha – Domingo 26 de Octubre
Ferrocarril La Dorotea vs El Cóndor
Libre: Argentinos del Sur

Para las revanchas se cambian las localías.

Petroquímica ganó un partido donde a Sarmiento le expulsaron seis jugadores

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El conjunto de Daniel Macías ganaba con claridad, pero el partido se dio por terminado con el triunfo del equipo de Kilómetro 8. Es que el árbitro expulsó a seis jugadores del Deportivo Sarmiento, mientras que los comodorenses terminaron con nueve en la cancha.
El Patagónico

El partido correspondiente a la 11ª fecha del torneo Oficial de Primera ‘A’ de Comodoro Rivadavia entre Deportivo Sarmiento y Petroquímica terminó a los 42’ del complemento debido a que el árbitro del encuentro Juan Carlos Rivera le expulsó seis jugadores al ‘Depo’ y por reglamento no puede seguir el encuentro. El ‘Verde’ terminó con nueve.
El partido se puso caliente cerca de los 20’ del primer tiempo cuando el defensor Germán Rivas le metió un planchazo a Sebastián Aybar a la altura de la rodilla, quien quedó con los tapones marcados. El árbitro Rivera no cobró la infracción pero el delantero lacustre fue asistido afuera del campo de juego.
Al ingresar al campo, Aybar reaccionó a un agravio del técnico verdolaga, según lo comentado al término del juego por el técnico sarmientino Raúl Baglioni, y vio la tarjeta roja. Fue ahí que buscó a Germán Rivas y le recriminó la falta que casi lo margina del juego y el jugador de Petro vio el cartón rojo.

Al irse a los vestuarios volvieron a cruzarse en el túnel y debieron ser separados por personal policial. El encuentro estuvo parado hasta que los ánimos se calmaron un poco. Con un clima tenso siguió el partido y fue Petro el que tuvo la mente fría para dominar el juego, aunque los goles quedaron para las frías estadísticas.
En el complemento Juan Carlos Rivera expulsó por doble amarilla a Carlos Lüdden, Carlos y Gustavo Cabezas en diferentes situaciones y a tres minutos del final echó al recién ingresado Ariel Ramírez por lo que el encuentro debió darse por terminado, al quedar el ‘Depo’ con seis jugadores en cancha.
La terna arbitral debió retirarse con custodia policial debido a que la parcialidad local no estaba de acuerdo con sus determinaciones.


La CAI apenas empató con Roca pero igual se escapó otro poco
El líder tuvo que trabajar mucho para rescatar un punto frente al colista, ya que debió remontar dos veces el resultado. Diego Arismendi anotó los dos para el “Albirrojo”. Diego Peralta, en contra, y Alesio Bonjour marcaron para el “azzu-rro”, que ahora le lleva ocho unidades de diferencia a su escolta Sarmiento.

Peila queda descolocado ante el gol en contra de Peralta.Lo que en la previa tenía aroma a trámite para el cómodo líder Comisión de Actividades Infantiles, resultó una constante lucha para rescatar un punto frente al colista General Roca, que obtuvo su segunda unidad en el campeonato de la mano de Horacio Bellido, quien asumió hace dos jornadas.

El partido correspondiente a la 11ª fecha del torneo Oficial “A” de Comodoro Rivadavia, jugado en cancha de General Saavedra donde la CAI ofició de local, dejó sabor a poco, aunque el dueño de la punta fue el que tuvo la iniciativa.
Roca fue puro corazón. Empezó jugándole de igual a igual al mejor equipo del certamen, pero enseguida se quedó sin ideas. El interminable Diego Arismendi, un verdadero luchador, fue el hombre que le creó más dolores de cabeza a la defensa azzurra.
El delantero roquense abrió la cuenta a los 10’. Tras una desinteligencia entre el arquero Hugo Toledo y un defensor, Arismendi aprovechó el despeje corto y marcó de media chilena.
El mismo atacante tuvo otra clara a los 15’, pero después el “Albirrojo” se desinfló. Sólo atinó a defenderse ante los constantes ataques del líder, que ganó el mediocampo en los pies de Leonardo Gil y compañía para empatar a los 21’, aunque con algo de fortuna. Tras un centro, el defensor visitante Diego Peralta quiso cortar el trayecto y desvió la pelota contra su arco.
Roca terminó replegado y la CAI atacando sin ideas. Así arrancó la segunda mitad, pero el cuadro roquense avisó primero con un tiro libre de Jorge Orellana que pegó en el palo. Ahí nomás contestó el “azzurro” por medio de Bonjour, quien punteó cruzado y la pelota se fue por poco.
Cuando parecía que los de Bellido habían renunciado a atacar, el solitario Arismendi aumentó a los 18’, luego de ganarle en la carrera a Franco Mendoza y eludir al arquero para definir con el arco vacío.
Fue un baldazo de agua fría para la CAI, que tenía la iniciativa pero volvía a estar abajo en el marcador. Sin embargo, se recuperó rápidamente, ya que igualó a los 25’. Después de un córner, Mendoza bajó la pelota y llegó Bonjour en el área chica para empujarla.
No cambió demasiado el desarrollo después del último gol. La CAI tuvo dos chances más y Roca volvió a avisar por medio de Arismendi. El líder mereció un poco más ante un rival sin volumen de juego, pero ayer no fue su tarde.

Huracán inicia un difícil camino en su regreso al Argentino “B”

ARGENTINO B
El “Globo” de Comodoro Rivadavia vuelve a jugar en la categoría que lo vio ascender y descender en el transcurso de cuatro años. Además de su rival de esta tarde, integra grupo clasificatorio con Independiente de Neuquén, Cruz del Sur de Bariloche, Deportivo Madryn y Racing de Trelew. Son 48 clubes los que lucharán por dos ascensos y dos promociones en la temporada 08-09.
El Patagónico

El delantero Diego Rubilar volvió a Huracán, a préstamo desde San Telmo.
Con una importante base del plantel que ascendió este año, más algunos refuerzos, Huracán de Comodoro Rivadavia iniciará hoy otro camino en el torneo Argentino “B”, cuando visite desde las 16 en Río Negro al Deportivo Roca por la 1ª fecha.
A las órdenes de Orlando Portalau, el mismo técnico que lo llevó al ascenso, el “Globo” vuelve a la categoría que lo vio subir al Argentino “A” hace tres años. Dos descensos consecutivos lo relegaron al Argentino “C”, pero el trabajo organizado y a conciencia, entre dirigencia, cuerpo técnico y jugadores, lo devolvieron al lugar desde donde apunta, en principio, a afianzarse.

El volante izquierdo Darío Ancatén, de larga trayectoria en el ascenso, es una de las valiosas incorporaciones que realizó Huracán este año. También se sumaron los delanteros Darío Batalla y Jonathan Brigatti Gómez, y a último momento el defensor Damián Gutiérrez, quien junto a Batalla volvió a la Argentina desde el Compostela, que milita en la tercera división de España.
La baja sensible es la del comodorense Marcos Escobar, quien no formará parte de este proceso por cuestiones laborales.
Como contrapartida, aparecen los retornos de los atacantes Diego Rubilar (a préstamo desde San Telmo) y Pablo Lezcano, el goleador del equipo en el Argentino “C” que por motivos familiares hasta estuvo a punto de colgar los botines.
El Deportivo Roca arranca con aires totalmente renovados. Si bien es una figura conocida en el “Naranja”, ya que venía desempeñándose como ayudante de campo de Alberto Saldico, el nuevo entrenador del “Depo” es Martín Medina.
El cuadro roquense tuvo bajas importantes, pero los dirigentes se movieron rápido para renovar casi completamente al plantel. Entre los que llegaron, se destaca el experimentado arquero Néstor Adrián Lo Tártaro (ex Comisión de Actividades Infantiles). Por su parte, el delantero Ramón Silverio Penayo vistió los colores del “Globo” petrolero.

DOS ASCENSOS PARA 48 EQUIPOS
Participarán 48 clubes esta temporada, de los cuales ascenderán dos en forma directa y otros dos intentarán lograr el objetivo mediante promoción.
Los equipos participantes están divididos en ocho zonas de seis conjuntos cada una. El campeonato constará de tres etapas. La primera se jugará a cuatro rondas -cuatro enfrentamientos entre los mismos equipos-, para englobar un total de 24 fechas por grupo.
Los dos primeros de cada zona, pasarán a la segunda etapa, donde intervendrán 16 equipos. Esos 16 conjuntos se ordenarán en cuatro zonas de cuatro clubes cada una, los que se enfrentarán a seis fechas para determinar los finalistas.
Los cuatro ganadores de grupo, se medirán en las finales. Los dos triunfadores ascenderán y los dos perdedores jugarán la promoción contra equipos del Argentino “A”. Los descensos se darán a través de una tabla general.

27 septiembre 2008

Lo liquidó en el primer tiempo

BANCRUZ 7 vs EL PUERTO 2
Dando inicio a la sexta fecha de las revanchas, el “azzurro” de la Avenida San Martín venció categóricamente a El Puerto por siete goles a dos en cancha de Defensores. El partido se definió en el primer tiempo cuando los bancarios se fueron al descanso con un seis a uno lapidario. Mariano Barría en tres oportunidades fue el máximo anotador de la tarde.

Llegamos pasados diez minutos a la cancha luego de asistir a la reunión del zonal y el partido ya estaba uno a uno. Mientras tomaba las formaciones de rigor, Mariano Barría convertía el segundo de Bancruz a los doce minutos.
Que partido se viene pensé, Observé la presencia de Franco Pagola como punta por izquierda, algo mas que llamativo, más la vuelta de Jeremías Muñoz como lateral por derecha y Alejandro Pérez por izquierda, veía que la “Ñoca” Valdés ocupó el lugar de Llancao y que Cristian Bazán, se hacía cargo de la conducción del plantel, teniendo como apoyo a Maxi Larralde y adelante un hoy inspirado Mariano Barría.

Por el lado de El Puerto, casi casi los mismos once que contra Ferro, esta vez con la reaparición de ese buen volante que es Marcos Rogel en el medio campo junto a Nazareno Díaz para generar el juego portuario.
Bancruz atacando con el viento a favor que cruzaba la cancha desde la autovía hacia la ría, convierte el tercer gol a los 23’ con un remate de media distancia de Mariano Barría. Desde nuestra posición no pudimos divisar si entró o no después de pegar en el travesaño, pero el segundo asistente sí, pués convalidó el gol ante la protesta de toda la zaga portuaria.
Ahí nomás, llegó una ráfaga de goles que liquidaron el partido: Barría a los 31’, Marquez a los 34’ y Franco Pagola a los 36’ pusieron cifras casi definitivas al partido.
En el segundo tiempo, Bancruz pensando en Boxing movió el banco de suplentes, le dio descanso a tres de sus jugadores, o mejor dicho, le dio minutos a tres de sus jugadores e intentó hacer correr el balón teniendo en cuenta que jugaba en contra del viento.
El Puerto, me parece, sorprendido por lo que sucedió en el primer tiempo, no supo aprovechar el viento a su favor y se reiteró en pelotazos para Adrián Barros o para Dinho Delgado, pero la firmeza de Ferreras o de la Ñoca Valdez, hacían que estos avances no prosperen.
Ya con José Luis Muñoz plantado en ataque luego de cambiar la posición con Pablo Hernández, más la rotación de Rogel, Borquez y Tenaguillo, El Puerto avanzó en el campo, pero no fue profundo. Por el otro lado, Cachila Larralde se hizo patrón y agigantó la gran tarea que hoy realizó Cristian Bazán con un despliegue importante teniendo en cuenta el partido que se viene.
Ya casi sobre el final, Maxi Troncoso marcó el séptimo para Bancruz y de puro guapo nomás, Adrián Barros luego de tres intentos incluído un resbalón, marco el segundo para los conducidos por Beto Ruiz.
Un nuevo traspié de este renovado El Puerto que hoy, a diferencia de los dos últimos partidos, volvió a desnudar algunas de sus flaquezas.
Tranquila victoria bancaria pensando en Boxing, pero asegurando un lugarcito en la Liguilla.
Párrafo aparte para la actuación de Ernesto Cejas que en un partido que no tuvo grandes complicaciones, tuvo una mala tarde. Apresurado en sacar amarillas donde no era necesario o no sacarlas cuando sí era necesario.

Síntesis
Cancha: Defensores del Carmen. Arbitro: Ernesto Cejas. Asistentes: Martín Acuña y Pedro Posatini.

Bancruz 7
Federico Camporro, Silvio Ferreras, Alejandro Pérez, Jeremías Muñoz (A), Maximiliano Larralde, Matías Valdéz, Mariano Barría, Maximiliano Ríos, Edgardo Márquez (A), Cristian Bazán (A) –Cap- y Franco Pagola. DT: Néstor Sapunar.
Suplentes: Bahamondez, Facundo Pagola, Maximiliano Troncoso, Rubén Gargaglione y Claudio Lemes Gal.

El Puerto 2
Rodolfo Ojeda, Guillermo Rodríguez, José Luis Muñoz, Fabián Alvarez, Sebastián Borquez (A), Adrián Barros, Marcos Rogel, Nazareno Díaz (A), Pablo Hernández –Capitán-, Leonardo Tenaguillo y Ariel Delgado. DT: Eduardo Ruiz.
Suplentes: Juan C. Peralta (A).

Goles – Primer Tiempo: 5’ F. Pagola (B), 7’ J. Muñoz (EP), 12’, 23’ y 31’ M. Barría (B), 34’ E. Márquez (B) y 36’ F. Pagola (B). Segundo Tiempo: 34’ M. Troncoso (B) y 40’ A. Barros (EP).

Extraordinario triunfo de La Paternal

LIGA DE RIO GALLEGOS – Divisional B
En la tarde de hoy, en Cancha de El Cóndor, se reinició el torneo anual de la Divisional B que a fin de año ascenderá a un campeón a la Primera “A” de Río Gallegos. A primera hora Mutual Fuerza Aérea venció por 3 a 2 al Deportivo Chicago y en el partido de la fecha, el equipo conducido por David Gomez, La Paternal, derrotó al puntero por 2 a 1.
Foto: Romina Barrientos

A primera hora en cancha de El Cóndor, el equipo de Mutual Fuerza Aerea pudo remontar un partido que le era adverso gracias a la efectividad de su delantero Jonathan Yacante.
Mutual empezo ganando el partido en el primer tiempo gracias al gol que convirtiera su delantero Yacante, pero minutos mas tarde, Martin Ramirez y Sebastian Cárdenas le daban la victoria transitoria al equipo del Deportivo Chicago, que se iba al descanso con un resultado favorable por dos a uno.

En el segundo tiempo y con viento a favor, los muchachos que tienen la camiseta parecida al “Fla” do Brasil pudieron darlo vuelta y tras el empate de Luis Huanca promediando el partido, el delantero Yacante es quien se convierte en la figura de la tarde y le da la victoria a Mutual que con este resultado se vuelve a meter en la conversacion por el ascenso.

La Paternal 2 vs San Benito 1
En el segundo partido de la tarde en cancha de la muebleria, el equipo conducido por David Gomez, vencio al todavia puntero San Benito por dos a uno.
En el primer tiempo abrio la cuenta para San benito el experimentado Hector Bustos antes de los cinco minutos iniciales de tiro libre, pero el equipo de La Paternal se reivindico en el segundo tiempo, y aprovechando el viento a favor, empato gracias a la efectividad del jugador Eduardo Farias que de penal marco el empate transitorio, mientras que Mario Rodriguez, en una contra letal, marco el gol de la victoria para los muchachos de Don Gomez.

Hoy se completa la jornada con dos partidos en cancha de El Condor. A las 14:30 El Portezuelo enfrenta a Petroquil y a las 16:30, Barrio Evita que buscara la punta del torneo, enfrenta a Estrella del Norte.

"Yo digo"

CALETA OLIVIA
Hola amigos de La Quimera!!! Como siempre desde mi querida Caleta Olivia les mando información y recomendaciones para que el hincha del fútbol del sur lo disfrute. En la pagina del club social deportivo MAR DEL PLATA se creo una nueva sección llamada " yo digo" en la cual el hincha podrá expresarse sobre la situacion de nuestro futbol, los arbitros, etc (siempre con mucho respeto para que no se genere violencia).
Pablo Gomes

La primer nota mandada por un hincha del lobo reflejo muchas cosas de nuestro futbol en Caleta "la tan famosa violencia en el futbol", los invito a leerla a todos los hinchas del futbol por que seguramente coincidirán conmigo y con mucha gente mas como nuestro amigo cholguero, me parece que no debemos olvidarnos de que simplemente es un partido de fútbol no una guerra debemos parar con toda esta violencia antes de que ocurran tragedias lamentables.

Desde ya agradezco como siempre a LA QUIMERA que nos acompaña como siempre....
LES RECUERDO LA DIRECCION DE LA PAGINA WEB: www.clubmardelplataco.es.tl

MUCHAS GRACIAS UN ABRAZO CHOLGUERO!!!!

La CAI se relame pensando que puede seguir mandando sin apuros

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Se mide con el colista Roca en el barrio del parque. En el otro encuentro de esta tarde, Sarmiento, escolta a siete unidades, recibe a Petroquímica. Mañana, a partir de las 11, juegan Palazzo-Newbery en cancha de USMA y Oeste-Saavedra. Completan el miércoles Portugués y Huracán.
El Patagónico


La CAI llega con una victoria por 2-1 frente a Palazzo.Con dos partidos que comenzarán a las 16, se abrirá hoy la 11ª fecha del torneo Oficial “A” de Comodoro Rivadavia, que continuará mañana y finalizará este miércoles.
La Comisión de Actividades Infantiles, cómodo líder que le lleva siete unidades a su escolta, recibirá al colista General Roca en cancha de General Saavedra.
Con el triunfo por 2-1 obtenido sobre Próspero Palazzo, la CAI se escapó aún más, ya que el Deportivo Sarmiento apenas rescató un empate ante Roca, que viene de sumar su primer punto en el campeonato.

Sarmiento, dispuesto a reivindicarse para mantener las ilusiones de alcanzar la cima, será anfitrión de Petroquímica, que viene de golear 4-1 al Deportivo Portugués y se ubica en la quinta posición, muy lejos del líder.
La jornada continuará mañana, con dos encuentros que se jugarán a partir de las 11. Jorge Newbery, tercero a dos puntos de Sarmiento y con un partido pendiente, visitará a Próspero Palazzo en cancha de Unión San Martín Azcuénaga, donde no se permitirá el ingreso de hinchas visitantes. En Valle “C” chocarán Oeste y Saavedra.
La fecha se cerrará este miércoles, con el compromiso que animarán Portugués y Huracán en terreno “lusitano”, desde las 16.

El programa
Categoría "A"
Sábado
16.00 - Sarmiento vs. Petroquímica: Juan C. Rivera, C. Varela y R. Brizuela.
16.00 - C.A.I. vs. Gral. Roca: Marcelo Quiroga, Rivalta y Tévez.
Domingo
11.00 - P. Palazzo vs. J. Newbery: Roberto De la Fuente, Orellano y Burgos.
11.00 - Oeste Jrs. vs. Gral. Saavedra: Damián Rencoret, Alfonso y Rivera.
Miércoles
D. Portugués vs. Huracán: Alejandro Sepúlveda, Sosa y Silvera.
Canchas: C.A.I. local en Saavedra y Palazzo en USMA.
Nota: En Palazzo-Newbery no jugará la Reserva.

26 septiembre 2008

Sexto capítulo de las revanchas

LIGA DE RIO GALLEGOS
Este sábado y domingo el fútbol de Primera división jugará la sexta fecha de la segunda ronda. Boca, único líder, tiene fecha libre. Se disputarán cinco cotejos.
Prensa Libre

En la cancha de Defensores y en el Estadio Aníbal Rey Méndez se disputará el sexto capítulo correspondiente a la segunda ronda del campeonato “Romualdo D´Andrea”.
La fecha arrancará el sábado con un solo encuentro. A las 16:30 en la cancha de Defensores del Carmen Bancruz será local frente a El Puerto. El Azurro llega tras un empate ante Petrolero donde perdió a una de sus figuras, Maxi Chávez. En tanto El Puerto perdió por la mínima ante Ferro.
El domingo serán dos los escenarios elegidos para la continuidad de la sexta fecha. Desde las 12:30hs. Vial Santa Cruz tendrá un duro compromiso frente a Defensores del Carmen. Dos horas después será el turno para la presentación de Independiente ante El Cóndor. El Rojo llega tras vencer a Vial el pasado sábado mientras que los de la Mueblería empataron con Boca.

A partir de las 16:30hs. el conjunto de Petrolero Austral con muchas bajas por expulsión deberá medirse a Hispano Americano. Será uno de los choques más importantes, ya que los dos necesitan sumar de a tres para seguir con las ilusiones de entrar a la liguilla. El celeste está arriba de Petrolero por diferencia de un punto.
En cancha de Ferro, el estadio “Aníbal Rey Méndez”, recibirá la presencia del dueño de casa y de Boxing Club. El Albiverde necesita sumar para seguir soñando y dando pelea a Boca. En el caso que Boxing se lleve los tres puntos quedaría a dos de diferencia del Xeneize.


Argentinos del Sur se prepara para el Zonal

FILIAL EL CALAFATE
El equipo que representará a la villa turística en el Zonal que comenzará en las próximas semanas, obtuvo un torneo disputado en Río Turbio por el 1º Aniversario del Club Deportivo de 28 de Noviembre. Portal Patagónico dialogó con su Director Técnico, Hugo Ozuna, para interiorizarse en el equipo.
Portal Patagónico


El trabajo silencioso que está llevando la institución que tiene a Yolanda Cáceres como presidenta, comienza a dar sus últimos pasos antes de presentarse en el Zonal 2008 que disputará con El Cóndor de Río Gallegos y Ferro de Río Turbio.
Justamente en la cuenca carbonífera tuvo una excelente participación el pasado fin de semana, cuando disputó el cuadrangular que organizó el Club Deportivo de 28 de Noviembre por cumplirse el primer año de su nacimiento. El equipo calafateño aplastó a Ferro por 8 a 2 (rival en el Zonal) y en la final venció 2 a 0 al organizador, quedándose con un bonito trofeo pero sobre todo con la valiosa sensación de tener minutos de juego ante rivales que habitualmente no conocen.

En diálogo con Portal Patagónico, el entrenador Hugo Ozuna sostuvo que “pude sacar varias conclusiones del viaje a Río Turbio, hice cambios posicionales y se han visto jugadores que anduvieron muy bien, otros que estuvieron más o menos y algunos que se nota que sienten el trajín cuando tienen que salir a jugar afuera. Pero en líneas generales tuvieron una muy buena actuación”. El ex jugador de Platense y Guaraní de Paraguay, resaltó que “nos estamos preparando con mucha responsabilidad, estamos trabajando seriamente y vamos a preparar un equipo muy competitivo”.
Al ser consultado por su idea futbolística, Ozuna aseguró que “me gusta el buen trato de fútbol, por eso juego con enganche, a veces se puede cambiar algunas posiciones según el partido pero siempre partimos como base con el 4-3-1-2. Utilizo este sistema tradicional de nuestro país porque los grandes equipos juegan siempre así”. Una de las preguntas obligadas a la hora de salir a competir a nivel regional o provincial, son los refuerzos: “He visto jugadores interesantes acá, igualmente a mí me están rindiendo muy bien los chicos y siempre les dije a la Comisión Directiva que si vienen refuerzos, deben ser mejores que los que ya tenemos, de lo contrario no me sirven”. Justamente al ser consultado por algunos puestos a los que le vendría bien la llegada de algún jugador, apuntó a “un muy buen enganche que meta buenas pelotas y dé lindos pases. También necesitaría un número 2, porque tenemos uno solo y necesitaríamos otro más, lo mismo con un buen arquero, pero igualmente estamos bien”.

¿Cómo se juega?
El sábado 27 a las 15hs se reunirán en Río Gallegos los representantes de los tres equipos, con lo cual quedará definido el sistema que se utilizará. Algunas dudas radican en que el conjunto de Río Turbio querría jugar a una sola ronda, algo que no se comparte en Argentinos del Sur ya que quisieran que se diera un certamen con partidos de ida y vuelta como el anterior.
Siguiendo en su amena charla con Portal Patagónico, el DT sostuvo que “siempre me gustó salir de visitante la primera fecha, no sé si será cábala o qué, para después ya sí jugar de local, pero igual hay que jugar contra todos y en todas las canchas. Esto es un deporte y no hay que tomarlo como una guerra, siempre como jugador uno sabe la responsabilidad que tiene y para mí el jugador de fútbol debe entrar sin presiones para poder jugar y divertirse”. Desde muchos rincones llegan los comentarios que el candidato a vencer es El Cóndor de Río Gallegos, al respecto Ozuna señaló que “esto siempre pasa en el fútbol, el que va de punto muchas veces juega y sale de banca, siempre le digo a mis jugadores que debemos trabajar humildemente, sin hacer mucho ruido y con perfil bajo. Hasta ahora no venimos haciendo mucho ruido, así que esperaremos ver lo que tiene El Cóndor porque todos dicen que es el candidato”. Además, el entrenador elevó la apuesta y dijo que para mí “sería ideal comenzar con El Cóndor de Río Gallegos de visitante, porque uno ya sabe en donde está parado”.

El 4 de Octubre comienza el Clausura en Caleta

LIGA NORTE DE FUTBOL
Cumpliendo con la premisa de acelerar los tiempos, la directiva de Liga Norte realizó el sorteo del Clausura, que se jugará en dos zonas y el torneo arrancará el próximo 4 de octubre.
Diario Crónica y Daniel Becker

La necesidad de contar rápidamente con el último clasificado por la Liga Norte al Torneo del Interior del año 2009, ha hecho que los Consejeros determinarán que el torneo se juegue en dos zonas (A y B), en el sistema de todos contra todos y a dos ruedas, para que luego se enfrenten los ganadores de cada una y en partidos de ida y vuelta determinen un campeón, ganador quye a su vez, tendrá que disputar una final, también a dos partidos, con el campeón de la Filial Puerto Deseado para determinar cual es el otro equipo que acompañará a estrella del Sur al citado Torneo.

La composición de las zonas es la siguiente:
A - Catamarca Fútbol Club, Marcelo Rosales, Atlético Talleres y Estrella del Sur.
B - Defensores de Pico Truncado, Deportivo Caleb, Mar del Plata y Estrella Norte

Programación:
Zona A
Marcelo Rosales vs. Estrella del Sur
Catamarca FC vs. Atlético Talleres

Zona B
Mar del Plata vs. Def. Pico Truncado
Estrella Norte vs. Caleb

Se para el fútbol en Río Grande

LIGA OFICIAL DE FÚTBOL DE RÍO GRANDE
Se realizo una reunión extraordinaria de la dirigencia de la Liga Oficial de Fútbol, donde se confirmaron las renuncias del Vicepresidente Ramiro Paredes, el Secretario Alfredo Gómez y en donde “sorpresivamente” reapareció el Tesorero, que brillaba por su ausencia desde hace varios meses. La dirigencia esta muy molesta por no poder jugar en la tradicional cancha del Centro Deportivo Municipal.
Portal Futsala


Este lunes a las 20,30 horas en las instalaciones del club O´Higgins se realizará una nueva reunión a partir de las 20,30 horas. Sin cancha, ¿Peligra la participación de los dos equipos de Río Grande en el Argentino C?.
Por lo pronto, este sábado y domingo, se para la pelota y no habrá competencia relacionada a la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande. “No se puede rearmar una Comisión Directiva pidiéndole a los delegados que acepten cargos, que tenían otras personas. Tenemos que elegir una nueva Comisión”, le dijo el joven dirigente de Victoria, Damián Gudik a nuestro Portal.

Horas decisivas para el futuro de Alberto Martínez al frente de la Presidencia de la Liga Oficial de Fútbol: Solo los dirigentes Romano de Instituto (el Tesorero que reapareció), Alfaro de Real Madrid, Nicolás Giuga y Julio Chávez, quedan en la Comisión Directiva, donde en las próximas horas también renunciará Pepe Paredes de Estrella Austral.

Regresa el fútbol grande pero ¿Cómo esta el campeonato?

LIGA USHUAIENSE
Este sábado se reiniciará el torneo oficial de la Liga Ushuaiense donde aún restan dos fechas para finalizar la primera fase de competencia. En la actualidad hay ocho equipos que luchan por ingresar entre los primeros seis clasificados aunque nos da la sensación que los dos primeros ya se aseguraron un lugar dentro del hexagonal final.
La Bestia

Mutual BTF, el líder, juega ante su escolta El Duende el domingo a la una de la tarde.

Cuando se han jugado nueve fechas Mutual BTF lidera las posiciones seguido de cerca por El Duende. La última vez que rodó la pelota sobre el sintético del polideportivo fue el fin de semana del sábado 9 y domingo 10 de mayo hace largos cuatro meses.
Como podrá verse en la tabla Los Andes Jrs., Los Cuervos FDM, Libertad, Centro Galicia, Guemes y hasta el propio Juventud del Sur tienen chances matemáticas de clasificar entre los seis primeros.

Las últimas dos fechas de la primera fase del campeonato serán apasionantes si se tiene en cuenta que el campeón tendrá un premio doble y quedará en la historia del fútbol local como el primer representante de la ciudad en el Argentino “C” de la Asociación del Fútbol Argentino.

Programación
Sábado 26

17,00 hs Les Eclaireus - Los Cuervos FDM

Domingo 27
11,00 Los Andes Jrs. - Libertad
13,00 Mutual BTF - El Duende
15,00 Arturo Pratt - Juventud del Sur
17,00 Guemes - Centro Galicia

Posiciones 1º “A”
Mutual BTF 22 Pts.
El Duende 20
Los Andes Jrs. 17
Los Cuervos FDM 15
Libertad 14
Centro Galicia 13
Güemes 13
Juventud del Sur 12
Arturo Pratt 10
Les Eclaireus 9
En.Jo.Fue. 5
La UOM 1

25 septiembre 2008

A la espera de la segunda cancha

FILIAL PUERTO DESEADO
Si bien aún hoy no se a confirmado la Fecha exacta de inicio del Torneo Clausura 2008 de la Liga de Fútbol Norte Santa Cruz para la Subsede Puerto Deseado, debido a los problemas que son de público conocimiento, el Municipio Local, a través de las gestiones de la dirección de Recreación y Deportes, ya se ha puesto en movimiento para acondicionar la cancha del Club Ferrocarriles del Estado, con el objetivo de que nuestra Ciudad pueda volver a contar con dos terrenos de juego en optimas condiciones para poder disputar un Campeonato de estas características.
Daniel Pucci, Prensa Deportes MPD


A continuación se detallan los cruces de la 1º Fecha de este Torneo Clausura 2008, recordando nuevamente que en su inicio es muy probable que la misma se dispute solo en forma parcial puesto que actualmente solo contamos con una cancha en buenas condiciones.

Fixture-1º Fecha:
Ferrocarriles del Estado vs Club Deportivo Deseado Juniors
Club San Lorenzo vs Asociación Club Nueva Chicago
Asociación Pibes Des. vs Banfield de Puerto Deseado

Huracán definirá la inicial en Neuquén

ARGENTINO B
El plantel del Club Atlético Huracán viajará hoy por la mañana hacia Neuquén, lugar en el que esperará el debut del domingo a las 16.00, en General Roca. El Globo enfrentará al legendario Deportivo Roca en la apertura de la competencia del Torneo Argentino "B". Ayer, hubo trabajo técnico-táctico en el Estadio Municipal.
Diario Crónica

El entrenamiento de ayer, en el césped del Estadio "Comodoro", sirvió para bosquejar en principio, la probable inicial del Globo de cara al debut en el certamen nacional. Aunque una buena parte del equipo –casi el 70 por ciento- ya tenía nombre propio, con el trabajo en el predio mosconiano hubo un poco más de certezas.
El técnico Orlando Portalau debe determinar el marcador lateral sobre la izquierda y los dos puntas. Esas tres posiciones se terminarán definiendo en tierra neuquina.
La imposibilidad de utilizar la cancha propia por el reacondicionamiento en el césped, privó al Globo de sumar minutos en el pasto. Por ese motivo, se decidió adelantar el viaje para hoy, abriendo la chance de entrenar tanto el viernes como sábado en una cancha alquilada en Neuquén.

Ayer, la inicial se armó con Matías Cano, en el fondo se ubicaron José Luis Ocampo por la derecha, Oscar Colman y Nicolás Romero como centrales y el capitalino Damián Gutiérrez –una cara nueva- en la función de lateral por la izquierda.
En el medio jugaron Maximiliano Vivas sobre el carril derecho, el doble cinco lo armaron Martín Subiabre y Pablo De Fernández, mientras que sobre la izquierda se movió José Ancatén.
Arriba, ayer jugaron para los titulares Oscar Marchant y Diego Rubilar, aunque tienen casi las mismas chances Jonathan Brigatti Gómez, Pablo Romano y Darío Batalla.
Sorprendió la presencia de Damián Gutiérrez, un defensor de 23 años que hace un par de días arribó a la ciudad desde Buenos Aires, luego de iniciarse en Defensores de Belgrano, inferiores de River y una temporada en el Compostela de la tercera división de España.
"Me tuve que volver al país por una cuestión familiar, salió esta propuesta de venir y acá estoy, con todas las ganas de aportar lo mejor de mí para que Huracán cumpla con un buen torneo", dijo Gutiérrez.

El plantel
José Ancatén, Franco Aybar, Oscar Colman, Pablo De Fernández, Federico Folmer, Jonathan Brigatti Gómez, Juan Cruz Hernández, Oscar Marchant, José Luis Ocampo, Pablo Romano, Nicolás Romero, Diego Rubilar, Martín Subiabre, Maximiliano Vivas, Mauro Zamora, Darío Batalla y Damián Gutiérrez.

Pasajes a General Roca
Se informa a los simpatizantes de Huracán, que están a la venta pasajes (200 pesos) de ida y vuelta a General Roca para acompañar al equipo en el Argentino "B". Los mismos se pueden adquirir en el Puesto 5 de la Feria Persa.

El "Chino" Alegre en Bahía Blanca

Tercer Módulo del Curso para Instructores de Árbitros
Las clases teóricas y prácticas, que tuvieron lugar en la ciudad de Bahía Blanca, fueron dictadas por el ex juez internacional Juan Carlos Crespi.
Sitio Oficial AFA

















El "Chino" se hizo dueño de la pelota

Los días 11 y 12 de septiembre tuvo lugar el Tercer Módulo de Capacitación y Perfeccionamiento para Instructores de Árbitros en la ciudad de Bahía Blanca.
Las clases teóricas y prácticas estuvieron a cargo del Instructor Juan Carlos Crespi. Concurrieron Instructores de ligas afiliadas al Consejo Federal del Fútbol - Zona Sur.





24 septiembre 2008

Reunión clave el Sábado en la Li.CEN.

LIGA DE FUTBOL CENTRO
En una charla mantenida por espacio de casi una hora con el Presidente de la Liga de Futbol Centro de la Provincia de Santa Cruz Carlos Martinez con el programa televisivo Tercer Tiempo que se emite por las pantallas del Canal 13 de Puerto Santa Cruz, abordo como tema central el inicio del Torneo Apertura de Fútbol en esta zona de la Provincia.
Gustavo Coto

Martinez expresaba que el proximo sabado 27 a partir de la hora 15 se llevara en la Sede de la Liga una Asamblea Ordinaria donde seran dos los puntos a tratar, el primero la aprobacion del Balance correspondiente al ultimo ejercicio y como punto tambien central la iniciacion del Torneo Oficial de la Liga de Futbol Centro. Carlos Martinez mas adelante señalo que es muy posible que una nueva Institucion se sume a la Liga Centro, se trata del Club Atletico de la localidad de Gobernador Gregores, de aprobarse en Asamblea el ingreso de la nobel institucion Gregorense serian 9 los equipos que conformen la Liga, recordando que en la actualidad Huracan de Gobernador Gregores, las Instituciones de Puerto San Julian : Independiente, Atletico y Racing; de Cmte. Luis Piedra Buena Jupiter y Argentinos del Sur, y de Puerto Santa Cruz Sportivo y Atletico.

Martinez de igual manera se refirio a una preocupacion en el ambiente futbolistico de la Zona Centro que es quienes tienen la responsabilidad de impartir Justicia: los arbitros. Sobre el particular ya mantuvo una serie de reuniones con arbitros de la zona y el dia miércoles estara viajando a la localidad de Gobernador Gregores a los efectos de reunirse con arbitros de esa localidad. Siempre sobre este tema dijo que mantiene contactos con Arbitros de Rio Turbio y de la Zona Norte de Santa Cruz, mas precisamente de la ciudad de Caleta Olivia.
La premura de este llamado a Asamblea es sin dudas el inicio del Campeonato, que por fin la redonda se ponga a rodar en los diferentes campos de juego de la Zona Centro. Desde la conduccion de la Liga se propondria la primer o segunda semana del proximo mes de Octubre .
Al ser consultado de que el Gobierno de Santa Cruz por intermedio de la flamante Secretaria de Recreación , Deportes y Turismo Social realice algun tipo de aporte económico para hacer frente a los diferentes gastos que demanden la realización de este torneo, dijo Martínez que en mas de una oportunidad se reunió con el Secretario Perea, y espera seguramente para los próximos días una resolución favorable a lo solicitado.
Seguramente tras la reunión del próximo sábado podremos contarles a los amantes del mas popular de los deportes, que futuro le depara a la Zona Centro, en la seguridad que tanto los dirigentes de la Liga de Fútbol Centro como de las instituciones que la componen tiene un solo Norte: Que en los primeros días de Octubre disfrutemos del fútbol en todas sus divisiones, desde los mas chiquititos hasta la Primera División.

ATLETICO San Julián en la web

El Club ATLETICO de San Julián tiene su página de internet ya lista y para ello agradecemos a Daniel Alvarez que nos comunicó esta feliz iniciativa.

Un club más de Santa Cruz ya se promociona en el mundo y no deja de ser una buena novedad, teniendo en cuenta la cantidad de personas de la ciudad portuaria que hay en la Argentina, principalmente en la zona del valle de Trelew.
Para visitarla tenes que ingresar a www.atleticosanjulian.com.ar y podras recorrer los vínculos que ofrece esta práctica y bonita web.

Felicitaciones.

Escribe el resto del post aquí

Argentinos del Sur ganó cuadrangular en Río Turbio

FILIAL EL CALAFATE
El Club Argentinos del Sur se está preparando para el Torneo Zonal de la Liga Sur de Fútbol. Por ese motivo, aceptó una invitación del Club Deportivo de 28 de Noviembre, que organizó un Torneo Cuadrangular de Primera División. En el mismo, completaron los cuatro equipos, Ferro de la Dorotea , el conjunto clasificado de Turbio para el zonal, y La Academia de 28 de Noviembre.
Texto: Vasko Perret.
Foto: Gentileza Argentinos del Sur


El sábado, el Club Argentino del Sur goleó 8 a 2 a Ferro de la Dorotea con goles en 3 oportunidades de Héctor Segovia, y los restantes fueron convertidos por René Paniagua, Juan Carlos Valdez, Maximiliano Pasten, Leandro Tapia y Jacinto García. Por el otro encuentro, el anfitrión Club Deportivo le ganó a La Academia.
Los dos ganadores de estos partidos, el domingo jugaron la final. El Club Argentino del Sur, ganó al Club Deportivo de 28 de Noviembre 2 a 0 con dos goles del goleador Héctor Segovia.

“Ahora Calafate”, habló con Hugo Ozuna, el director técnico del equipo de El Calafate: “este torneo nos sirvió para llegar de la mejor manera al debut del zonal. Fueron partidos por este mini campeonato y al equipo lo vi bien. Por supuesto siempre hay cosas para mejorar, y para eso sirven estos partidos. Los 18 jugadores que viajaron, jugaron, y eso fue muy importante.”
El torneo se efectuó en el estadio de césped sintético de la Cuenca Carbonífera y el plantel del Club Argentinos del Sur viajó con los siguientes jugadores: Gastón BAUTISTA, César BRITEZ, Raúl CASAROSA, Omar CASAROSA, Cristián CABALLERO, Martín FUENTEALBA, René PANIAGUA, Héctor SEGOVIA, Jacinto GARCIA, Leandro TAPIA, Juan Carlos VALDEZ, Ramón SALA, Ángel BARRIA, Miguel FEVOTOV (refuerzo del Club Gendarme Amarilla), Ezequiel TOLEDO (refuerzo del Club Esperanza), Carlos ESPÍNDOLA, Matías DA SILVA y Maximiliano PASTEN. Director Técnico: Hugo OZUNA; Ayudante de Campo: Oscar BRITEZ y Preparador Físico: Sebastián MENDEZ.

El 5 u 11 de Octubre comenzaría el Zonal 2008
El próximo sábado, en la sede de la Liga Sur de Río Gallegos, se va a realizar la primera reunión con vistas al Torneo Zonal, que clasificará al tercer equipo de esta Liga al torneo del Interior del 2009.
Los equipos clasificados a dicho zonal son, Cóndor de Río Gallegos, Ferro de la Dorotea de Río Turbio y el Club Argentino del Sur de El Calafate.
En la reunión, los distintos presidentes con las autoridades de la Liga , definirán cuando arranca este torneo, por el cual, el ganador acompañará a Boxing Club y Boca de Río Gallegos al Torneo del Interior que comenzará en enero del año próximo.
Se tiene que definir la fecha de comienzo, qué formato tendrá el torneo, qué reglamento, entre otras cosas. Las fechas tentativas son, el 5 u 11 de octubre, el formato a definir será si se juega en una o en dos ruedas, de todos contra todos y si el reglamento, se sigue usando el de los últimos zonales o se hace alguna modificación.
“Ahora Calafate”, dialogó con Yolanda Cáceres, presidenta del Club de El Calafate, “el sábado vamos a viajar a Río Gallegos para la reunión que tenemos a las 15 en la Liga Sur. Ahí vamos a definir los próximos pasos a seguir con nuestra participación en este Zonal. Todo es nuevo para nosotros.”
Recordamos que el Club Argentino del Sur, accedió a este zonal por la deserción del Club Social y Deportivo Lago Argentino de jugarlo. Para Argentino del Sur es una participación histórica la que está por afrontar en el próximo mes de octubre.