31 octubre 2008

Arranca segunda rueda

LIGA DE FÚTBOL NORTE
Con dos partidos que servirán de adelanto, el sábado se pone en marcha la segunda rueda del Torneo Clausura de la Liga de Fútbol Norte. Estrella del Sur quien viene invicto en el certamen recibirá la visita de Marcelo Rosales, por su parte, Caleb hará lo propio frente a Estrella Norte.
La Prensa de Santa Cruz

El domingo, Atlético Talleres se medirá ante Catamarca en el Estadio Municipal en tanto que Defensores de Pico Truncado enfrentará a Mar del Plata.
El fin de semana se pone en marcha la segunda rueda del Torneo Clausura y es el momento donde los equipos buscarán afirmarse en los puestos de vanguardia o bien mejorar sus posiciones.
En el Estadio Carlos Duarte, Estrella del Sur se medirá ante Marcelo Rosales uno de los equipos que hasta el momento no conoce la victoria.
El domingo sobresale el duelo que en el Estadio Municipal sostendrán los elencos de Atlético Talleres y Catamarca.

El cierre de la fecha estará a cargo de los elencos de Defensores de Pico Truncado y Mar del Plata, equipo que marcha invicto en el certamen.

Victoria y Almagro por la clasificación en la última fecha

LIGA OFICIAL DE FUTBOL DE RIO GRANDE
Real Madrid festeja merecidamente el lauro conseguido ante A.F.I.R.G. el viernes a las 18:00 en cancha del Club Y.P.F. El interés estará el sábado con dos partidos de relieve. En primer turno Almagro vs. O´Higgins y posteriormente se medirán Victoria vs. Agrotécnica, sólo el triunfo clasifica a los Azulgranas para el Argentino C. El resto de la jornada va el domingo con tres cotejos.
El Sureño

El Campeonato de la Liga Oficial de Fútbol llega a su término, luego de varias interrupciones durante su desarrollo; coronado campeón del certamen el Real Madrid el domingo pasado luego de imponerse por tres a dos a Victoria. El interés está concentrado en lo que ocurrirá en los dos cotejos a jugarse el día sábado porque tanto Almagro como Victoria luchan por clasificar al Argentino C.
Según la versión del presidente Alberto Martínez se hizo la correspondiente solicitud en su debido momento -aunque todavía no tiene respuesta del Consejo Federal- por derecho propio le correspondería dos plazas con trece equipos participantes y más allá que clasifique uno u otro equipo, a la última fecha le puso un condimento especial con la segunda clasificación.

Los resultados de la 12a.Fecha se detallan a continuación:
Club Q.R.U. 3 - A.F.I.R.G. 1
Club Sportivo 2 - Metalúrgicos 0
Agrotécnica 4 - Instituto 2
Almagro 4 - Estr.Austral 2
Real Madrid 3 - Victoria 2
Pendiente el partido entre 25 de Novbre-O’Higgins.

Posiciones
Equipos Ptos. J. G. E. P. GF. GC.
REAL MADRID 33 11 11 - - 39 6
Victoria 25 11 8 1 2 26 14
Almagro 23 11 7 2 2 26 17
Agrotécnica 20 10 6 2 2 30 16
Estr.Austral 14 11 4 2 5 17 21
A.F.I.R.G. 13 11 4 1 6 17 22
Metalurgicos 13 11 4 1 6 15 22
Club Sportivo 13 12 4 1 7 14 19
B. O´Higgins 12 10 3 3 4 12 13
Instituto 10 11 2 4 5 15 21
25 de Novbre 10 9 2 4 3 14 23
Club Q.R.U. 9 11 3 - 8 11 24
Esc.Argentina 4 11 1 1 9 10 25

- Al finalizar el certamen, al club Agrotécnica se le descuentan tres puntos por indebida inclusión de un jugador frente a Club A.F.I.R.G., además deberá jugar su partido ante 25 de Noviembre correspondiente a la 10a. fecha.
- Al finalizar el certamen, al Club Estrella Austral se le descontará tres puntos por indebida inclusión de un jugador frente a O’Higgins, además deberá disputar su partido ante 25 de Noviembre, correspondiente a la 12a.fecha.

Próxima Fecha
El programa de partidos para el fin de semana:
Cancha Club Y.P.F.
Viernes 31/octubre/2008:
18.00 - Real Madrid vs. A.F.I.R.G.

Sábado 1/novbre/2008:
13,30 - Estrella Austral vs. Metalúrgicos
15,30 - Almagro vs. O´Higgins
17,30 - Victoria vs. Agrotécnica

Domingo 2/novbre/2008:
13,30 - Club Q.R.U. vs. Instituto
15,30 - 25 de Novbre vs. Esc.Argentina

Domingo “Pirata”

LIGA DE FUTBOL CENTRO
Fue todo del Atlético Sta Cruz, ya que ganó las tres categorías que juegan los Domingos, con puntaje perfecto en 1° y 2° división, en ambas lo acompaña el Deportivo Júpiter y en 7° será Argentino del Sud.
Foto: Ariel Aguirre. Texto: Pocho Leiva

Ese buen desempeño, hace que recibirá como local a los segundos de la Zona “A”. En esta zona, un triunfo de Atlético sobre Independiente, dejó todo muy parejo, se prende Huracán que goleó en el clásico de Gregores.

Resultados 1° División
Zona “A”
Indep (SJ) 0 – Atlético (SJ) 2
Huracán 4 – Atl Cruz del Sur 1
Zona “B”
Atlético (SC) 1 – Argentino 0
Júpiter 2 – Sportivo 1

Resultados 2° División
Zona “A”
Indep (SJ) 2 – Atlético (SJ) 2
Huracán 3 – Atl Cruz del Sur 0
Zona “B”
Atlético (SC) 2 – Argentino 1
Júpiter 1 – Sportivo 0

Resultados 7° División
Zona “A”
Indep (SJ) 0 – Atlético (SJ) 1
Huracán 3 – Atl Cruz del Sur 1
Zona “B”
Atlético (SC) 2 – Argentino 1
Júpiter 1 – Sportivo 1

30 octubre 2008

Saldo en “Rojo”

LIGA DE FUTBOL CENTRO
Finalizó para la zona “B” la fase preliminar del Torneo Licen “40° Aniversario – Julio Martínez”, el título de la nota se refiere al buen desempeño del Deportivo Júpiter, que no solo clasificó a sus tres divisiones de los sábados, el plus es que ganó las zonas y como Uds. saben, la semifinal es a un solo partido y quién se quedaba con el primer lugar sería local, por eso los “Alacranes” descansan esperando rival. En 6° y 4° División lo acompaña el tradicional rival, Argentino del Sud y en 5° será el verde del Sportivo Santa Cruz.
Foto: Ariel Aguirre. Texto: Pocho Leiva

Del otro lado – Zona “A”
Viendo las tablas de las distintas categorías, Racing (ya clasificado en 6°) y Huracán aspiran a ser rivales en semifinales, con Independiente con posibilidades en 4° y 5° División y más remota, pero no imposible en 6°, ya que recibe al Globo Gregorense en la última fecha, pero en la anterior tendrá que hacer fuerza por el clásico rival, Racing.
Huracán tendrá una parada muy difícil, ya que viaja a San Julián las dos fechas que restan.
Esperamos hasta el fín de semana y quizás con un panorama mucho más claro.

Resultados de 6° División
Zona “A”
Atlético (SJ) 1 – Indep (SJ) 0
Zona “B”
Argentino 0 – Atlético (SC) 0
Sportivo 0 – Júpiter 3

5° División
Zona “A”
Atlético (SJ) 1 – Indep (SJ) 3
Zona “B”
Argentino 2 – Atlético (SC) 2
Sportivo 0 – Júpiter 3

4° División
Zona “A”
Atlético (SJ) 0 – Indep (SJ) 5
Zona “B”
Argentino 3 – Atlético (SC) 0
Sportivo 2 – Júpiter 3

El Cóndor le puso pimienta a la clasificación

EL CONDOR 2 vs BANCRUZ 0
Anoche, en el Aníbal Rey Méndez, el equipo de El Cóndor venció a Bancruz por dos a cero y puso la clasificación a la Liguilla al rojo vivo. Con goles en el primer tiempo de Emanuel Bechara y en el segundo de “Napo” Gutiérrez, los de la “mueblería” igualaron a Bancruz e Independiente en 28 puntos y se escaparon de Hispano en 5 unidades.

En un partido disputado con mucha intensidad en el primer tiempo, los dirigidos por Juan Díaz abrieron el marcador a los tres minutos de juego, sentando por tierra cualquier esquema que el bancario hubiera previsto de antemano.
Bancruz hizo el gasto, fue a buscar el empate que lo tuvo en varias oportunidades, pero a veces la mala punteria de Chavez, Gargaglione o Ríos -en la más clara-, más el buen momento que esta pasando Roly Ludueña, le impidieron al azzurro legar a la igualdad

En el segundo tiempo, Sapunar aposto fuertemente a conseguir no sólo el empate sino los tres puntos, metio mano al banco de suplentes , saco defensores por delanteros, pero en un tiro libre de Sebastián Andradae que rechaza Camporro, el rebote del uno queda muy corto y Martin Gutierrez, entrando como una tromba, convierte el segundo y definitivo gol del partido.
De alli en más, fue casi todo para Bancruz, que se reiteró en pelotazos para Barria y Gargaglione. Lamentablemente para Bancruz, el juego asociado entre Chavez y Bazán no se vio, tal vez por estar algo lejos entre ellos, pero principalmente, por el gran trabajo que realizaron Oscar el "Patrullero" Paredes, Daniel Cabrera y Cristian Muñoz en el medio campo "mueblero".

El Cóndor vuelve a sumar de a tres y cada vez le sienta mejor este momento futbolístico. El "bancario" deberá reencontrarse con el futbol que desplegó en las primeras fechas de esta segunda parte, jugadores tiene para hacerlo.

Banfield PD pone en juego la punta

FILIAL PUERTO DESEADO
Este próximo fin de semana se disputará, tanto en la cancha del Club Deportivo Deseado Juniors como en la del Club Ferrocarriles del Estado de nuestra ciudad y gracias al aporte del Municipio Local a través de su Secretaría de Obras y servicios Públicos y a la Dirección de Recreación y Deportes, la 4º Fecha del Torneo Clausura 2008 de la Liga de Fútbol Norte Santa Cruz para la Subsede Puerto Deseado.
Daniel Pucci, Prensa Deportes MPD

Si bien todos los encuentros de esta jornada serán muy interesantes, sin dudas el choque entre Nueva Chicago y Banfield del día sábado será el partido más importante, no solo porque Banfield es el actual puntero de este Campeonato y el Torito su inmediato perseguidor, sino porque además Nueva Chicago intentará demostrar una vez más sus reales chances de pelear este Torneo, sobre todo por el juego demostrado en estas fechas iniciales.
Por otra parte Ferrocarriles del Estado, quien suma 7 unidades al igual que Nueva Chicago, intentará volver a la senda de la victoria esta vez enfrentando a un San Lorenzo que viene entonado tras su triunfo del pasado fin de semana ante Pibes Deseadenses. Los Ferroviarios deberán ganar si no quieren perderle pisada al Taladro del Sur y para seguir aspirando a lograr este Campeonato y tener una nueva chance de ir por la 2º Plaza para el Argentino C de Fútbol.

Cabe destacar que el día jueves 30/10 a las 18:00hs se llevará a cabo, en la cancha del Club Deportivo Deseado Juniors, uno de los partidos pendientes de la jornada anterior perteneciente a la 8º División, en este caso el enfrentamiento entre San Lorenzo y Pibes Deseadenses.
A continuación se detallan los horarios de todos los encuentros de esta interesante 4º Fecha:

Fixture-Partido Pendiente:
Jueves 30/10 - Cancha Club Deportivo Deseado Juniors
C. San Lorenzo vs A. Pibes Deseadenses
8º División - 18:00hs

Fixture- 4º Fecha:
Sábado 01/11
Cancha Club Ferrocarriles del Estado

San Lorenzo vs Ferrocarriles del Estado
11:00hs - 8º División, 13:00hs - 7º División, 15:00hs - 4º División (Reserva) y 17:00hs - 1º División
Cancha Club Deportivo Deseado Juniors-
C. A. Nueva Chicago vs C. Banfield
11:00hs - 8º División, 13:00hs - 7º División, 15:00hs - 4º División (Reserva) y 17:00hs - 1º División
Domingo 02/11 - Cancha Club Deportivo Deseado Juniors
A. Pibes Deseadenses vs C. D. Deseado Juniors
13:00hs - 7º División, 15:00hs - 4º División (Reserva) y 17:00hs - 1º División

Hexagonal final postergado

LIGA USHUAIENSE DE FUTBOL
Luego de la reunión del martes por la noche se tomó la determinación. El motivo principal el patagónico de Fútsal AFA que se realizará este fin de semana en Río Grande.
Diario del Fin del Mundo

Con gran cantidad de delegados de los clubes se realizó el pasado martes por la noche en la tradicional sede administrativa "La casita del fútbol" la reunión semanal que en esta oportunidad tuvo un tema principal el pedido de suspensión de la fecha para los clubes que definen el campeonato.
La solicitud fue echa por el club Centro Galicia que junto con Deportivo Unión estarán presentes en la ciudad de Río Grande para disputar dos plazas al nacional de la categoría junto a sus pares de aquella ciudad y Río Gallegos.
En este momento el máximo dirigente de la Liga Ushuaiense es el vicepresidente Dr. Andrés Almada por ausencia del Rosendo Suárez quien se encuentra momentáneamente fuera de la provincia.
A pesar de no jugarse los tres encuentros de la cuarta fecha del hexagonal final habrá fútbol a través de las categorías reserva, 1º "B" y zona permanencia de 1º "A".
De esta forma la definición se alarga una semana más teniendo previsto jugar los fines de semana del 8, 9 y 15, 16 de octubre.

La decisión tomada parece ser acertada si se tiene en cuenta que Centro Galicia tiene el mismo plantel en las dos categorías y llevará algunos refuerzos de clubes de primera mientras que Deportivo Unión se nutrirá también de varios jugadores que forman parte de clubes que están disputando la definición del campeonato.

Golea y sube

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El Club Huracán venció ayer a General Roca por tres a cero y trepó hasta el tercer peldaño de la tabla de posiciones en el Torneo de Primera "A". Jorge Barrera, Federico Folmer y Fernando Calculef, marcaron los goles del Globo.
Diario Crónica


Cuando Huracán marcó el primer gol del partido, apenas pasados los once minutos, ya quedó todo muy inclinado para el Globo. Lo que en la teoría aparecía casi como un trámite, a partir de la definición de Jorge Barrera, empezó a dibujarse como realidad.
Huracán ganó sin inconvenientes, se hizo dueño de casi todas las pelotas divididas y con mucha presencia física, ubicó el juego en el terreno de General Roca.
General Roca fue voluntad, una virtud que no fue suficiente como para equilibrar la balanza. Le costó mucho pisar el área rival y cuando pudo, apenas en un par de ocasiones, no tuvo la contundencia necesaria como para obligar a Mauro Zamora a buscarla en la red,
El primer gol del partido nació de un lateral ofensivo por la derecha. Jorge Barrera recibió sin marcas cerca del vértice del área grande, se acomodó y metió una "bomba que bajó detrás del arquero Darío Lucero.
Antes de la apertura, Diego Arismendi no pudo aprovechar un error de Mauro Zamora. El arquero quiso salir con los pies, el delantero la pellizcó, pero el propio Zamora remendó la equivocación.

Siempre dio la impresión que Huracán estaba cerca del segundo. Gol que llegó a seis minutos del final de la etapa. Fue una anotación de "carrileros", porque Maximiliano Vivas trepó por la izquierda, llegó al fondo y metió un centro bajo que Federico Folmer, ingresando "vacío" por la derecha, sacudió la red definiendo con la parte interna de su botín derecho.
En el complemento, la situación no se modificó en absoluto. Huracán siguió controlando el trámite y General Roca lidiaba con sus propias limitaciones.
El tercer gol del juego lo marcó Fernando Calculef. El delantero no festejaba desde aquel día fatídico de la fractura: el 13 de noviembre del año pasado. Esa tarde, Calculef marcó el 1-0 definitivo pero chocó con el arquero Palermo y terminó con fractura.
Posiciones
Equipos J G E P Gf Gc Pts.
C.A.I. 14 10 2 2 33 11 32
J. Newbery 14 8 4 2 27 12 28
Huracán 14 7 3 4 25 15 24
Petroquímica 14 6 4 4 24 20 22
D. Sarmiento 14 6 3 5 22 23 21
P. Palazzo 14 5 3 6 20 19 18
G. Saavedra 14 4 4 6 14 21 16
Oeste Jrs. 14 4 4 6 24 28 16
D. Portugués 14 3 3 8 15 26 12
Gral. Roca 14 1 2 11 10 39 5

Próxima fecha (15º)
P. Palazzo vs. D. Portugués
D. Sarmiento vs. Oeste Jrs.
C.A.I. vs. J. Newbery
G. Roca vs. G. Saavedra
Petroquímica vs. Huracán

29 octubre 2008

El Cóndor y Bancruz juegan el pendiente

LIGA DE RIO GALLEGOS
Ambos equipos jugarán el partido que fue postergado por el viento el pasado miércoles y que corresponde a la 20ma fecha de las revanchas. A partir de las 20:30 horas en cancha de Ferro YCF.
Prensa Libre & La Quimera


Hoy habrá un asterisco menos en la tabla general de primera division de la Liga Sur. Esta noche darán por finalizada la 20ma fecha de las revanchas del Torneo Romualdo D’Andrea.
El Cóndor necesita seguir sumando de a tres unidades para seguir pensando en clasificar para la Liguilla 2008, teniendo en cuenta que Bancruz, su rival, con sólo ganar ya estará clasificado.
La participación en el Zonal 2008 al equipo de Juan Díaz le ha incorporado una presión extra a la que ya tenía, aunque a esta altura del torneo regional, las posibilidades de ganarlo están más que intactas, por lo que seguramente, y teniendo en cuenta de que este fin de semana queda libre, aprovechará a poner lo mejor de su plantel para obtener los tres puntos.

Bancruz, por su parte, llega al partido luego de una dura derrota ante Boca Río Gallegos, pero con las expectativas intactas de saber que depende sólo de sí mismo; aún el empate esta noche le da chances teniendo en cuenta que deberá enfrentar en la última fecha a otro rival directo por la Liguilla, Independiente.
Sapunar esta noche pondrá todo lo que tiene para cerrar de una vez la clasificación, cumpliendo así su primer objetivo.

Lo que viene
Teniendo en cuenta que resta solo una fecha y hay dos partidos postergados todavía, uno de la 20ma. entre Petrolero Austral y Boxing y otro de la 21ra, entre Hispano Americano y El Cóndor, hay dos posibilidades de programación para este fin de semana.
Teniendo en cuenta que el equipo de la mueblería tiene fecha libre en el Zonal, las intenciones de los rivales directos y comprometidos con la clasificación, propongan esta noche que se jueguen los partidos de la 22da los equipos que ya están clasificados o que ya esperan que termine la temporada, esto es:
Vial Santa Cruz vs El Puerto, Independiente vs Bancruz y Defensores del Carmen vs Ferrocarril YCF, y que la jornada se complete con: Boxing vs Petrolero Austral (pendiente de la 20ª) e Hispano Americano vs El Cóndor (pendiente de la 21ª), quedando para el día Miércoles dos partidos de la última fecha (22ª): Boca Río Gallegos vs Hispano Americano y El Cóndor vs Petrolero Austral.
La otra posibilidad, es que esta noche se vote programar la fecha como esta estipulada por calendario y mixture, y queden postergados para mediados de semana, los partidos entre “celestes” y muebleros” y Boxing – Petrolero.

En inferiores también mandan Esperanza y Lago Argentino

FILIAL EL CALAFATE
El fútbol local, de a poco, despacio, está regresando aunque aún hay muchas cosas para trabajar, como más dirigentes que se sumen a organizar y planificar los pasos a seguir, un departamento infantil de fútbol, colegio de árbitros y ayudar a que cada vez el fútbol esté más organizado.
Vasco Perret

Por eso, este fin de semana se jugaron las primeras fechas de cuarta y quinta división. En cuarta, el Club Lago Argentino goleó a Gendarme Amarilla 5 a 1 y el Club Esperanza le ganó 1 a 0 al Club Argentino del Sur. Por la quinta división, el Club Lago Argentino, goleó 4 a 1 a Gendarme Amarilla y quedó libre el Club Esperanza. En esta divisional hay 3 equipos que participan, ya que Argentino del Sur desistió de poder jugar por falta de jugadores.

SINTESIS DE CUARTA DIVISIÓN PRIMERA FECHA
Club Lago Argentino 5
Nasar KUZMIN; Juan CÁRCAMO, Jonathan COLL, Franco MALANDAIN, Carlos PRANE, Joaquín ÁLVAREZ, Oscar BERGA, Julián ALGAÑARAZ, Ezequiel BORGHI, Emanuel AVILA y Martín CONTRERAS. DT: Gabriel CRUPI y Héctor Lara.
SUPLENTES: Eric CEREZO, Roberto GUTIERREZ, Carlos ACUÑA, Esteban GÓMEZ y Facundo PEREZ.

Gendarme Amarilla 1
Joaquín RIERA, Carlos TRONCOSO, José ITURRA, Matías TRONCOSO, Juan ROMERO, Juan ALMEIDA, Pablo BERNIER, Fabián CORREA, Rodrigo FARFAN, Ángel IBARRA y Fernando IBARRA. DT: Geronimo FERNÁNDEZ.
SUPLENTES: Jonathan FERREIRA, Miquea ACOSTA, Jonathan FERNÁNDEZ y Gabriel ROMERO.

GOLES PT: 1m Borghi (CLA), 5m Prane (CLA) y 21m Malandain (CLA). GOLES ST: 2m y 29m Borghi (CLA) y 18m Romero (GA).
INCIDENCIAS: Penal atajado por Riera (GA) a Gutiérrez.

Club Esperanza 1
Fernando BRAVO; Gustavo RUIZ, José AMADO, Jonathan URIBE, Nicolás RUIZ, Braian CÉSPEDES, Juan Manuel MIÑONES, Braian VÁSQUEZ, Jonathan BERNIER, Rodrigo BRAVO y Jorge FRITZ. DT: Alberto FERNÁNDEZ.
SUPLENTES: Gustavo RUIZ, Alexis QUILOGRAN, Cristián ESPINOZA, Nahuel SALAS, Sebastián TOLEDO, Víctor TOLEDO y Fabio CISNEROS.

Argentino del Sur 0
Ramón SALAS; Javier SANTANDER, Ángel BARRÍA, Maximiliano GALLARDO, Juan GÓMEZ, Matías DA SILVA, Sergio VALDEZ, Cristián GÓMEZ, Rodrigo DELGADILLO, Facundo FERNÁNDEZ y Jonathan RIVAS. DT: Hugo OZUNA y Oscar BRITEZ.
SUPLENTES: Joaquín PADILLA, Federico MONZÓN, Antonio ESCALANTE, Martín JOFRE y Leandro TAPIA.
GOLES ST: 4m Fritz (CE)
EXPULSADOS ST: 33m Fritz (CE) y Santander (CAS); 37 Uribe (CE) y 40m Vásquez (CE).


SÍNTESIS QUINTA DIVISIÓN PRIMERA FECHA
Club Lago Argentino 4
Gabriel ILOCEGI; Santiago SCARPATTI, Juan RUARTE, Eric CEREZO, Carlos ACUÑA, Esteban TORRES, Roberto GUTIERREZ, Esteban GÓMEZ, Munir AMADO, Walter TORRES y Martín ALVAREZ. DT: Héctor LARA y Gabriel CRUPI.
SUPLENTES: Juan ARJIL, Alejandro ONUFRIJCZUK, Jorge PANOSO y Javier PRANE.

Gendarme Amarilla 1
Jonathan FERREIRA; Leandro SERVIN, Fernando IBARRA, Mauro CABEZA, Juan ROMERO, Matías TRONCOSO, Fabián CORREA, Gabriel ROMERO, Fabián RODRIGO, Andrés BAZÁN y Emanuel BRACCO. DT: Geronimo FERNÁNDEZ.
SUPLENTES: Ariel ALTAMIRANO, Jonathan FERNÁNDEZ, Franco ENCINA, Guillermo PANOSO, Braian PEREZ y Miguel ACOSTA.

GOLES PT: Scarpatti (CLA). GOLES ST: Panoso – Arjil y Torres (CLA) y Romero.

Real Madrid se adjudicó el título 2008 con el puntaje ideal

LIGA OFICIAL DE FUTBOL DE RIO GRANDE
En la fecha del Campeonato Oficial, el «Xeneixe» sumó el 12 triunfo consecutivo al vencer a Victoria por tres a dos. El Real Madrid abrió el marcador por intermedio de Alvaro Guerrero a los cinco de iniciado el cotejo. Luego igualó Osmar Heredia con impecable tiro libre y aumentó Cristian Oroz con otro remate de pelota parada. En la primera etapa fue excelente el planteo de Victoria que se desinfló en el complemento. Gabriel Hernández y Patricio Paillán se encargaron de dar vuelta el resultado. Regular el arbitraje de Jorge Ubeda. El Real Madrid festejó largamente el nuevo campeonato.
El Sureño


El sábado por la tarde en la cancha provincial del Club Y.P.F., se reanudó el campeonato de la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande con el partido de relieve que protagonizaron el Real Madrid y Victoria, ambos equipos distanciados de cinco puntos en la lucha por los puestos de vanguardia.
El azulgrana sufrió la ausencia principal del arquero y la zaga central Eligio Franco, el back central Juan Carlos Ubeda y Jesús Bigurrarena, demasiada ventaja para cubrir sobre el terreno de juego, el técnico estaba convencido que si estaba completo le podía ganar al Real Madrid porque había trabajado para eso y los tenía suficientemente mentalizados con el triunfo como única y última alternativa que le quedaba; pero no habían transcurrido cinco minutos que el Xeneixe golpeó en el arco rival. Alvaro Guerrero de media chilena sorprendió al poner la pelota lejos del alcance del arquero Pavano, el temprano gol no hizo mella en el ánimo de los muchachos de Victoria que comenzaron a desplegar un fútbol tanto vistoso como efectivo, Sebastián Verón se plantó por el medio, cortando el juego y distribuyendo por las puntas; Julio Merelles bajaba unos metros para ayudar en la creación y Horacio Bigurrarena picaba por los laterales complicando a los marcadores centrales, mientras se acoplaba en el juego Oroz y Heredia, a la vez que se afirmaban los marcadores de punta Sielas y Díaz, con ese planteo le permitió volcar las acciones a su favor y generar situaciones de peligro frente al arco defendido por Chávez, en un tiro libre frontal le pegó Osmar Heredia colocando la pelota por encima de la barrera y la anidó en la red, un golazo.

Siguió insistiendo Victoria con un ataque potente y agresivo, una falta dentro del área a Bigurrarena y más luego una clara infracción a Oroz que el juez tampoco penaliza, pudo cambiar el trámite del partido; el constante ataque hizo que le cometieran una infracción fuera del área sobre el lateral derecho que ejecuta Cristian Oroz al primer palo sorprendiendo al arquero: gol y delirio en las filas azulgranas y desconcierto en los muchachos dirigidos por el Tano Hernández, que respondían con el temple batallador de Ezequiel Pereyra que se multiplicaba por el medio para frenar el juego del rival.
En el entretiempo el técnico serenó a sus dirigidos y les indicó que buscaran más el arco rival que era el punto flojo, bajó el rendimiento el «azulgrana» no luchaba con esa garra que lo caracterizaba, mientras una ruidosa parcialidad que lo alentaba incesantemente el Real Madrid buscaba responder a sus pergaminos, en una jugada sobre el sector izquierdo que hace Patricio Paillán que entrega a Gabriel Hernández sin marca dentro del área y define magistralmente sobre la salida de Pavano que queda a mitad de camino, allí sintió el impacto Victoria y se veía venir el gol del triunfo del Real Madrid. Cinco minutos más tarde un centro de Matías Chávez que el Pato Paillán conecta de cabeza mandando la pelota al fondo de la red, el cotejo perdió intensidad porque el Xeneixe tenía oficio para manejar el partido a la vez que Victoria se había quedado sin respuesta física ni anímica para cambiar la historia. El Real Madrid con su 12do. triunfo consecutivo se coronó ¡CAMPEÓN 2008! con el puntaje ideal.

Síntesis
Arbitro: Jorge Ubeda. Lineas: Juan Carlos Ovando y Manuel Masculin.

Real Madrid 3
Francisco Chávez; Pablo Cayo, Emilio Solís, Geraldo Alfaro, Patricio Paillán; Ezequiel Pereyra, Maximiliano Retamales, Matías Chávez; Gabriel Hernández, Carlos Maumary, Alvaro Guerrero. D.T: Carlos Hernández.

Victoria 2
Nicolás Pavano; Lucas Sielas, Mariano Cozzi, Luis Maita, Daniel Díaz; Osmar Heredia, Sebastián Verón, Cristian Oroz; César García, Julio Merelles, Horacio Bigurrarena. D.T: Pedro Javier Miguez.

Goles: 4' Alvaro Guerrero (R.M.); 25' Osmar Heredia (V), 35' Cristian Oroz (V); 69' Gabriel Hernández (R.M.); 75' Patricio Paillán (R.M.).

Cambios: Roberto Huaracam por Pablo Cayo, Sergio Fuentes por Carlos Maumary y Matías Barraza por Emilio Solís en Real Madrid. Cristian Segovia por Lucas Sielas; Fernando Oyarzo por Daniel Díaz en Victoria.
Incidencias: 76' Expulsado Maximiliano Retamales.

Punta Cuerva

LIGA USHUAIENSE DE FUTBOL
El conjunto de Los Cuervos FDM derrotó a Centro Galicia por 4 a 2 en el mejor encuentro de la 3° fecha del hexagonal. Es único puntero y se encuentra muy cerca de la consagración.
labestiadeportiva.com.ar


Invicto, tres triunfos consecutivos ante Mutual, El Duende y Galicia, si suma tres puntos de los seis que le restan tendrá el campeonato en sus manos.


El pasado domingo se realizó una nueva fecha de la parte final del campeonato organizado por la Liga local en busca del campeón de la temporada y su escolta que por primera vez representarán al fútbol capitalino en el Torneo Argentino “C” organizado por la Asociación del Fútbol Argentino a través de su Consejo Federal.
La fecha estuvo acompañada por encuentros de reserva, zona permanencia de primera “A” como así también partidos correspondientes a la primera fecha de la segunda rueda de la divisional “B”.
Desde las dos de la tarde del domingo se puso en marcha la fecha que llevan adelante los seis mejores equipos de la temporada.
Allí se enfrentaron Mutual BTF ante Libertad donde los bancarios le tiraron a la cancha toda su experiencia individual y colectiva a los pibes del “Potro” que a pesar de ser el equipo sensación del torneo no pudieron con la presión y cayeron por 2 a 0.
En el segundo juego chocaron los equipos de Los Andes Jrs. y El Duende, quizás los dos conjuntos más irregulares de la parte final del campeonato.

Los vidrieros lograron triunfar por 3 a 2 manteniendo las esperanzas, si pretenden revertir el tibio arranque en el hexagonal deberán vencer al actual puntero en la última fecha, el caso de El Duende es totalmente opuesto, el equipo rojo sorprendió a propios y extraños en la primera parte de competencia para dejar una imagen muy pobre en el final, según nuestros cálculos lleva cinco partidos consecutivos sin ganar.
El cierre de la jornada quedó en manos de hasta allí los dos invictos, Los Cuervos FDM y Centro Galicia quienes sumando de a tres lograrían dar un paso importante en busca del objetivo.
El joven equipo dirigido por Javier Eposto pegó primero y lo hizo dos veces, Diego Parafioritti descontó de cabeza para los gallegos, que adelantaron sus líneas dejando peligrosos espacios que permitiendo que los veloces delanteros azulgranas llegaran con peligro, de esta forma llegaron al 3 a 1.
Nuevo descuento de Galicia esta vez de penal y cuando le quedaban cerca de diez minutos al encuentro Los Cuervos volvieron a marcar decretando el resultado final de 4 a 2 para el mejor partido de la fecha.
Según pudimos averiguar existe la intención por parte de dirigentes de algunos de los clubes de alterar la fecha del fin de semana dado que dos equipos de nuestra ciudad participarán del patagónico de fútsal AFA en la ciudad de Río Grande entre ellos Centro Galicia quién llevaría algunos refuerzos de otros clubes.
Para tener una confirmación de esto habrá que esperar la reunión de esta noche.

Resultados 3º Fecha Hexagonal - 1º “A”
Mutual BTF 2 Libertad 0
Los Andes Jrs. 3 El Duende 2
Centro Galicia 2 Los Cuervos FDM 4

Posiciones 1º “A” Hexagonal Final
Los Cuervos FDM 9 Pts.

Mutual BTF 6
Centro Galicia 6
Libertad 3
Los Andes Jrs. 3
El Duende 0

Huracán quiere quedar tercero y Roca espera escaparle al abismo

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Si hoy gana, Huracán quedará a ocho puntos del líder CAI y a cuatro del escolta Newbery, quienes chocarán el fin de semana. El “Albirrojo” marcha último, con apenas 5 unidades, y viene de perder al igual que su rival de esta tarde. Si los roquenses vuelven a caer, prácticamente quedarán descendidos cuando restan cuatro jornadas.
El Patagónico

Huracán viene de perder 2-0 ante el líder CAI.Huracán y General Roca completarán hoy en cancha de este último la 14ª fecha del torneo Oficial “A” de Comodoro Rivadavia. El partido comenzará a las 16 y será controlado por Alejandro Sepúlveda, con la asistencia de Adrián Silvera y Damián Rencoret.
El “Globo” viene de perder 2-0 ante el líder, la Comisión de Actividades Infantiles, y una victoria lo catapultará hasta el tercer escalón en forma exclusiva, ya que si empata compartirá esa ubicación con Petroquímica.
El “Albirrojo” llega con una derrota por 1-0 frente a “Petro”, luego de una levantada, y ocupa la última posición. Este es un partido importantísimo para los roquenses, ya que si vuelven a perder esta tarde, quedarán al borde del descenso.

Restan cuatro fechas (12 puntos en juego sin contar el encuentro de hoy), Roca suma apenas 5 unidades y está a 11 del antepenúltimo lugar. Teniendo en cuenta que descienden el último y el anteúltimo, el panorama se le presenta muy complicado a Roca.

28 octubre 2008

El “Rojo” ganó y pasó a semi

LIGA DE FUTBOL CENTRO
Júpiter derrotó 2 a 1 a Sportivo y clasificó a semifinales, todos los goles de penal, Julio Villalba abrió el marcador para el Verde y Cristian Carreras x 2, le dio la victoria al equipo de Piedra Buena.
Pocho Leiva

De arranque, antes del minuto y el local se pierde una oportunidad, un mano a mano, que define mal Sergio Díaz, era todo dominio Rojo, cuando parte una contra y detienen con falta en el area a Julio Villalba, que el 9 cambia por gol en 10’, a partir de ahí el Júpiter, sale en busca del empate, el travesaño se lo niega a “Moncho” Lepicheo, después tiene un par de tiro libres, pero sin éxito, mal en la definición, tanto Díaz como Sequeira, entonces, ese dominio, no podía cristalizarlo en gol, hasta que sobre los 39’ una falta del arquero Fernández y empata Cristian Carreras, sobre la hora lo vuelve a perder Sequeira.
El segundo tiempo, sigue igual, el Sportivo solo apuesta a Villalba y sobre los 4’ una mano en el area y Carreras vuelve a facturar, el visitante nunca reaccionó y por el contrario, daba la sensación que el “Alacrán” lo aseguraba en cada avance, solo quedan las expulsiones de Lepicheo (J) y Omar Riquelme y Darío Solalinde (S), lo triste, la lesión de Carly Jofré.
Júpiter fue un justo ganador, y no mereció sufrir con el 2 a 1.

Ahora a esperar quince días para saber los nombres de los rivales.

Síntesis
Cancha: Deportivo Júpiter. Arbitro: José Jampi. Líneas: Ricardo Mayorga y Víctor Alvarez.

Júpiter 2
José Rodríguez, Sebastián Vázquez, Gastón Pérez, Cristian Carreras, Osvaldo Kowslosky, Edgar Moyano, Sergio Díaz, Carlos Muñoz, Angel Lepicheo, César Vargas y Abel Sequeira. DT: Ruíz-Osés
Suplentes: Pedro Aguirre, Marcelo Martínez, David Miranda, Alfredo Cumín y Milton Díaz.

Sportivo SC 1
Eduardo Fernández, Martín Bazante, Sebastián Maripillan, Marcelo Santana, Gustavo Moyano, Carlos Barreiro, Diego Rasgido, Omar Riquelme, Julio Villalba, Carlos Jofré y Miguel Segovia. DT: Carlos Cáceres.
Suplentes: Humberto Rodríguez, Darío Solalinde, Pablo Quintana, Ezequiel Ortiz y Diego Maripillan.
Goles: 10’ Julio Villalba (S), 39’ y 49’ Cristian Carreras (J) todos de penal.

Uno a uno esta bien

FILIAL PUERTO DESEADO
En un tanto empataron Nueva Chicago y Ferro en la tercera fecha del clausura de la liga norte.
Omar Roa

Ambos equipos venían de ganar sus compromisos anteriores lo que tornaba a este encuentro muy atractivo, por lo que pudieran hacer los dos equipos, pero fue un partido sumamente parejo, jugado en el medio campo y con escasas llegadas.

Club Ferrocarriles Del Estado 1
1 Duarte Fabio, 2 Soto Claudio. 3 Ramírez Leonardo. 4 Maldonado José, 5 Vega Pablo, 6 Rodríguez Martín, 7 Nuñez Héctor, 8 Lobones Gastón, 9 Carroll Emiliano, 10 Vargas Eduardo, 11 Méndez Antonio. DT: Mariano Canda – AC: Jorge Barrientos.
Suplentes: 12 Cerda Fernando, 13 Nauto Daniel, 15 Quintoman Federico, 18 Carcamo José.

A. C.Nueva Chicago 1
1 Denis Marcelo, 2 Garcés Mauricio, 3 Garcés Ezequiel, 4 Escobar Gustavo, 5 Uliambre Cesar, 6 Arguello Fernando, 7 Cardelli Federico, 8 Leiva Julio, 9 Sanchez Walter, 10 Lugo Victor, 11 Muñoz Andrés. DT: Aldo Hugo Arguello AC: Gómez Héctor
Suplentes: 13 Loagarrizabia Walter, 14 Maradona Cristian, 16 Vizgarra Julio, 18 Muñoz Víctor.

Goles: Méndez Antonio (FFCC) Arguello Fernando (NCH)

Real Madrid Campeón en Río Grande y participará del Argentino C 2009

LIGA RIOGRANDENSE DE FUTBOL
Venció a Victoria por 3-2, en un partido repleto de emociones y con estos puntos, logro coronarse Campeón del Fútbol Oficial. Como en el 2007, Real Madrid, el famoso equipo de Chacra II, representara a la ciudad de Río Grande en el Argentino C que comienza a disputarse en enero del año 2009.
Portal futsalafa.blogspot.com

La segunda Vez: Real Madrid se corono campeón por primea vez en el año 2006. Fue subcampeón en el 2007 y ahora metió el doblete en el Fútbol de AFA.
Invicto: El equipo del “tachero” Alfaro se corono campeón invicto, al igual que en su primera vuelta olímpica. Real Madrid solo perdió en la final pasada, cuando por penales cayo derrotado por O´Higgins.
Por el segundo lugar: Almagro derrotó a Estrella Austral por 4-2 y encendió sus ilusiones de llegar al segundo lugar.
Ahora Victoria tiene 25 puntos y Almagro 23 unidades. En la última fecha, los Azulgranas se las verán ante el difícil Agrotécnica, mientras Almagro jugará con el histórico O´Higgins. Real Madrid cerrara su participación ante AFIRG, con el objetivo de mantener el invicto.

Sin presencia Policial
Lamentablemente la conducción de la Liga Oficial sigue fallando, el partido entre Real Madrid y Victoria se disputó sin Presencia Policial. Por suerte no hubo que lamentar ningún tipo de incidentes.

Los Cuervos FDM a un paso del Argentino C 2009

LIGA USHUAIENSE DE FUTBOL
El pasado domingo se realizó una nueva fecha de la parte final del campeonato organizado por la Liga local en busca del campeón de la temporada y su escolta que, por primera vez representarán al fútbol capitalino en el Torneo Argentino "C" organizado por la Asociación del Fútbol Argentino a través de su Consejo Federal. La fecha estuvo acompañada por encuentros de reserva, zona permanencia de primera "A" como así también partidos correspondientes a la primera fecha de la segunda rueda de la divisional "B".
Diario del Fin del Mundo

Cuando se han jugado tres fechas del hexagonal final el juvenil conjunto azulgrana lidera las posiciones.

Desde las dos de la tarde del domingo se puso en marcha la fecha que llevan adelante los seis mejores equipos de la temporada. Allí se enfrentaron Mutual BTF ante Libertad donde los bancarios le tiraron a la cancha toda su experiencia individual y colectiva a los pibes del "Potro" que a pesar de ser el equipo sensación del torneo no pudieron con la presión y cayeron por 2 a 0.
En el segundo juego chocaron los equipos de Los Andes Jrs. y El Duende, quizás los dos conjuntos más irregulares de la parte final del campeonato.
Los vidrieros lograron triunfar por 3 a 2 manteniendo las esperanzas, si pretenden revertir el tibio arranque en el hexagonal deberán vencer al actual puntero en la última fecha, el caso de El Duende es totalmente opuesto, el equipo rojo sorprendió a propios y extraños en la primera parte de competencia para dejar una imagen muy pobre en el final, según nuestros cálculos lleva cinco partidos consecutivos sin ganar.

El cierre de la jornada quedó en manos de hasta allí los dos invictos, Los Cuervos FDM y Centro Galicia quienes sumando de a tres lograrían dar un paso importante en busca del objetivo.
El joven equipo dirigido por Javier Eposto pegó primero y lo hizo dos veces, Diego Parafioritti descontó de cabeza para los gallegos, que adelantaron sus líneas dejando peligrosos espacios que permitiendo que los veloces delanteros azulgranas llegaran con peligro, de esta forma llegaron al 3 a 1.
Nuevo descuento de Galicia esta vez de penal y cuando le quedaban cerca de diez minutos al encuentro Los Cuervos volvieron a marcar decretando el resultado final de 4 a 2 para el mejor partido de la fecha.
Según pudimos averiguar existe la intención por parte de dirigentes de algunos de los clubes de alterar la fecha del fin de semana dado que dos equipos de nuestra ciudad participarán del patagónico de fútsal AFA en la ciudad de Río Grande, entre ellos Centro Galicia, quién llevaría algunos refuerzos de otros clubes.
Para tener una confirmación de esto habrá que esperar la reunión de esta noche.

Jorge Newbery apuesta muy fuerte de cara al Argentino “C”

COMODORO RIVADAVIA
Los delanteros Felipe Desagastizábal y Nestor David Jones, y los mediocampistas Franco Mendoza y Ricardo Matías Verón, son los nombres con los que la entidad del barrio 9 de Julio piensa sumar de cara al torneo del Interior 2009.
Foto: Crónica. Texto: El Patagónico


El Club Jorge Newbery se encuentra estudiando en la posibilidad de incorporar cuatro refuerzos de cara a su próxima participación en el torneo Argentino “C” de fútbol que se iniciará en enero de 2009. Uno de los jugadores que la entidad “aeronauta” pretende sumar es al mediocampista Felipe Desagastizábal, ex Belgrano de Córdoba, Los Andes, Defensa y Justicia, Temperley, entre otros clubes.
Apoyado por un importante sponsor en su camiseta, y gracias a las gestiones en Buenos Aires de los hermanos comodorenses Hugo y Pablo Barrientos, de Huracán de Parque Patricios y San Lorenzo, respectivamente, y sus representantes, es por eso que la entidad de barrio 9 de Julio puede apostar en grande de cara a su próxima intervención en el certamen del Interior.

Además del platense Desagastizábal, los otros futbolistas que la entidad quiere son Franco Mendoza, quien jugó en Atlético Rafaela, el ex Comisión de Actividades Infantiles Nestor David Jones y el santafesino Ricardo Matías Verón que jugó en San Lorenzo, y que fue compañero del “Pitu” Barrientos,
Por otra parte, ayer el Club Jorge Newbery, lanzó su campaña de donacion de una butaca para poder confeccionar así la zona de platea de la cancha de césped.
De concretarse la incorporación de esos cuatro refuerzos, según trascendió se estarían sumando a fines de noviembre.

Huracán ganó 1-0 en Puerto Madryn y sigue como líder

ARGENTINO “B”
Con un gol de José Ancatén en el inicio del segundo tiempo, Huracán le ganó a Deportivo Madryn por uno a cero y se mantiene como líder del Grupo 2, correspondiente al Torneo Argentino "B". En la próxima fecha, el Globo recibirá a Racing de Trelew.
Diario Crónica


Con una buena dosis de oficio y otro tanto de orden táctico, Huracán continúa como líder de su grupo. Ganó uno de esos partidos "chivos", fue a la casa del Deportivo Madryn y sumó tres puntos más como para afirmarse en la categoría.
No desperdicia absolutamente nada, este Huracán de Orlando Portalau. Atesora todo lo que puede y luego lo defiende con una predisposición envidiable. Con estos atributos, el Globo marca el camino en su grupo.
A pesar de ser uno de los ascendidos, el equipo petrolero se muestra como un avezado en la competencia. Se fija un objetivo, marca los caminos a transitar y lo hace con el oficio típico del equipo que sabe y entiende cómo debe conseguirlo.
Ayer, se paró para neutralizar lo que debía proponer Deportivo Madryn en el comienzo. El conjunto portuario atraviesa un momento no muy placentero y se suponía una presión inicial, que en realidad no fue tan intensa.
Claro que mucho tuvo que ver el orden y la predisposición de Huracán para cerrar espacios y evitar que el circuito que, generalmente maneja Edgar Galeano, no se muestre en plenitud.

Del mismo modo, a la hora de mirar el arco de enfrente, Huracán amenazaba con la movilidad de Oscar Marchant y las trepadas de José Ancatén por la izquierda.
Al promediar la etapa inicial, las noticias no fueron buenas para Huracán, porque Guillermo López se tuvo que retirar lesionado y Orlando Portalau debió modificar el sistema. Esto acarreó una descompesación que casi aprovecha el local.
Primero fue Juan Cruz Hernández el que rechazó casi sobre la línea una definición de Edgar Galeano y luego lo tuvo Daniel Pérez, pero respondió con mucha suficiencia Matías Cano, quien sostuvo el invicto de su arco por quinto partido consecutivo.
Del otro lado, la más clara se mostró en los pies de Pablo Lezcano, pero el remate final se fue muy cerca de un palo.
En el segundo tiempo, el Globo encontró la diferencia. Todo se generó por la izquierda con José Ancatén, vino el cambio de frente y Darío Batalla que abre hacia la derecha para el ingreso de Oscar Marchant, quien llega al fondo y mete un centro que el propio José Ancatén cabecea al gol en el segundo palo.
Huracán ya tenía lo que quería y empezó a trabajar el partido con la diferencia a favor. Se hizo fuerte de mitad de cancha hacia atrás y amenazó definir de contra.
Madryn buscó la igualdad sin mucha convicción y a pesar que rondó el gol en un par de ocasiones, Huracán se mantuvo firme para defender una diferencia que le permite continuar en lo más alto del Grupo 2 del Argentino "B".

La quinta fecha - Zona 2
Racing Trelew: 0 - Independiente Neuquén: 1 (16" Adrián Kees)
Dep. Madryn: 0 - Huracán (CR): 1 (52" José Ancatén)
Dep. Roca: 1 (86' Facundo Tromer) - Cruz De Sur (Bariloche): 1 (26' Matias Willhuber)

Posiciones
Equipo Pts J G E P Gf Gc
Huracán (C) 11 5 3 2 0 4 0
Independiente (N) 10 5 3 1 1 9 5
Racing (Trelew) 5 5 1 2 2 3 4
Dep. Madryn 4 5 1 1 3 8 12
Cruz del Sur (B) 3 5 0 3 2 3 6
Dep. Roca 3 5 0 3 2 4 9

Próxima fecha (6º)
Cruz del Sur vs. D. Madryn
Huracán vs. Racing (T)
Independiente vs. Dep. Roca

Cuartetazo “azzurro” para mantenerse arriba

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
La Comisión de Actividades Infantiles derrotó claramente a General Saavedra por cuatro a uno y mantiene el liderazgo en la tabla de posiciones de la Primera A. José Loncón, Agustín Salina, en dos ocasiones, y Maico Badilla convirtieron los goles del "azzurro" mientras que Pablo Leonardo consiguió el descuento para los locales.
Diario Crónica


La paridad marcó el comienzo del encuentro, los primeros minutos no fueron buenos y las imprecisiones dominaron las acciones de ambos equipos. Pero poco a poco con el correr del cronómetro el líder del certamen comenzó el mostrar el por qué de esa condición e inclinó la cancha a su favor.
Dos minutos antes de llegar a la media hora de juego, el "azzurro" rompió la paridad. Alesio Bonjour robó la pelota en mitad de cancha y asistió a José Loncón, quien con una precisa "vaselina" venció la oposición de Silvio Maldonado.
En el inicio del segundo tiempo la CAI llegó al segundo con un certero cabezazo de Agustín Salina, mientras que ocho minutos después convertiría el tercero por intermedio de Maico Badilla.
A los 25 nuevamente Salina se anotó con el segundo en su cuenta personal y el cuarto del partido, mientras que un minuto después Pablo Leonardo consiguió el gol del honor.

Tres PALAZZOs y a la bolsa
Con dos goles de Emiliano Luquez, la figura del partido, y uno de Gustavo Vivar, Próspero Palazzo se impuso en Km 8 a Petroquímica por 3 a 1. Darío Martínez consiguió el descuento para el "verdolaga" que no pudo mantener el ritmo ascendente de los últimos encuentros.
Un lindo espectáculo brindaron en la tarde de ayer Petroquímica y Palazzo en Km 8, porque además de cuatro goles el encuentro tuvo varias chances como para hacer aún más abultado el tanteador y porque los dos, jugando fuerte pero leal, dejaron todo dentro del campo de juego.
La primera etapa fue claramente favorable al "cementero", con viento a favor el conjunto local arrinconó al "aguilucho" que prácticamente no cruzó la mitad de cancha. La primera situación clara de gol llegó pasando el cuarto de hora inicial con un centro-tiro al arco de Emiliano Alcalá que se fue cerrando por el viento y se estrelló en el travesaño.
Tres ocasiones más hasta el final tuvo Petro, todas ellas con remates de larga distancia. En la primera fue la falta de puntería en el disparo de Jonathan Ñanco que evitó la apertura del marcador, luego el travesaño ante un tiro libre de Darío Carrizo se interpuso ahogando el grito de la parcialidad local, mientras que por último fue Horacio Moyano quien se lució para desviar al corner el derechazo de Walter Di Lorenzo.
En el inicio del complemento el verde continuó dominando las acciones y en el minuto siete estuvo cerca de romper el cero, pero el toque de Darío Martínez en el segundo palo salió apenas desviado. Una nueva chance desperdiciada por Petro que instantes después comenzaría a lamentar profundamente.
La primera aproximación de Palazzo contra el arco defendido por Daniel López, hasta ahí un espectador de lujo, fue a los 14 con un tiro libre de Marcos Lamas que el "uno" mandó al corner. Dos minutos después llegaría la apertura del marcador, luego de un intento de larga distancia de Lamas que contuvo el arquero éste se equivocó en la salida y le entregó el balón a Emiliano Luquez que encaró a toda velocidad y remató cruzado para vencer la débil resistencia de López.
Seis minutos pasaron y nuevamente Luquez entró en escena, desborde por izquierda de Alexis Contreras que envió el centro al primer palo donde el nueve se anticipó a su marcador y de primera cruzó el remate para gritar el segundo.
Antes de llegar a la media hora de juego, el "aguilucho" liquidó el partido con una contra letal. Luquez robó el balón y cruzó la mitad de cancha a toda velocidad para luego asistir a Gustavo Vivar que cara a cara con López definió por sobre su salida para conseguir el tercero y encaminarse a la victoria.
Cuatro después llegó el descuento del "verdolaga" por intermedio de Darío Martínez que tuvo su premio consuelo después de tanto haber buscado. Petro siguió intentando pero no pudo doblegar a un fondo visitante que se mostró sólido y terminó siendo una de las claves para llevarse los tres puntos.

Goleada y respiro en el "Oeste"
Oeste Juniors recuperó la memoria y volvió al triunfo de manera contundente al derrotar a Deportivo Portugués con una intachable actuación y con goles de Enrique Malerba, Gustavo Barrientos en la primera parte, Fernando Saldaño, Julio Casas y Diego Bellido, en el complemento.
Con un juego que extrañaba hacía varias fechas, Oeste se reencontró con tres puntos que valen seis.
La primera parte del juego fue equilibrada. Con buen juego, los dos conjuntos armaron un partido entretenido. El local abrió la cuenta a los 17" con un centro cruzado desde la derecha que dejó a Diego Bellido frente al arco, el volante prefirió abrir para Enrique Malerba que venia desde el fondo y con un fuerte zurdazo al primer palo, abrió la cuenta.
Antes de la media hora de juego llegó el segundo de la mano de Gustavo Barrientos, la figura del partido. Un cambio de frente de Fernando Saldaño dejó a "Batata" mano a mano con Méndez y el delantero ante la salida del "uno", encaró eludiendo buena parte de la defensa y al mismo arquero poniendo un derechazo inatajable.
En el complemento, el guión del partido no se modificó. Oeste mantuvo el ritmo de la primera parte, mientras que Portugués careció de ideas y de un patrón de juego que lo acerque al descuento.
Sobre los 9" Fernando Saldaño sacó un derechazo que se coló en el ángulo del primer palo para convertirse en un golazo. Cerca de la media hora, el ingresado Julio Casas decretó el tercero luego de una excelente jugada individual de Barrientos.
El quinto llegó cuando Diego Bellido libre de marcas, metió un zurdazo que pegó en la cara interna del palo izquierdo de Méndez antes de convertirse en el último gol de la tarde.
Gustavo Barrientos terminado el partido definió la victoria añadiendo que "Era un partido que valía más de tres puntos, teniendo en cuenta que veníamos de cinco derrotas y este era el encuentro para salir de la mala racha. Hoy salió todo redondo y volvimos al juego que estábamos buscando".

Newbery no afloja
Newbery no se rinde y va en busca del liderazgo del futbol de la A, considerando que el fin de semana que viene visitará al líder C.A.I., que ayer triunfó y se mantiene 4 puntos arriba.
Sin un gran juego, inclusive con algunos altibajos, derrotó dos a uno a Sarmiento con goles de Franco Santana, que así celebró su cumpleaños número 22, y de Diego González, cumpliendo con la ley del ex; además, tuvo a un Franco Quinteros, que adelantado unos metros de su posición habitual, fue muy criterioso para atacar y, obviamente, colaboró constantemente con la marca.
A la visita le costó, aunque complicó con los centros al área y cuando parecía que todo se le iba a ser muy cuesta arriba con el 0-2 y la expulsión de Daniel Mundet, reaccionó, descontó a través de José Montoya, y bien pudo llegar a la igualdad en un par de oportunidades.
Pero Newbery, bancándose el susto y la presión sarmientina, tuvo tiempo para disfrutar de sus alternativas, aunque un cabezazo de Jorge Ianolo y un remate desde afuera del área de González, fueron devueltos por el travesaño, es más, Carlos Ríos ejecutó un penal que dio en el poste izquierdo y se fue afuera.
"Por un momento nos relajamos, pero Newbery es un grande y tenía que ganar este partido para seguir con aspiraciones. Con la C.A.I. será un partido muy importante y se enfrentarán dos de los mejores equipos", terminó resumiendo el cumpleañero Santana.

Posiciones
Equipos J G E P Gf Gc Pts.
C.A.I. 14 10 2 2 33 11 32
J. Newbery 14 8 4 2 27 12 28
Petroquímica 14 6 4 4 24 20 22
Huracán (1) 13 6 3 4 22 15 21
D. Sarmiento 14 6 3 5 22 23 21
P. Palazzo 14 5 3 6 20 19 18
G. Saavedra 14 4 4 6 14 21 16
Oeste Jrs. 14 4 4 6 24 28 16
D. Portugués 14 3 3 8 15 26 12
Gral. Roca (1) 13 1 2 10 10 36 5
(1) Juegan el miércoles.

Próxima fecha (15º)
P. Palazzo vs. D. Portugués
D. Sarmiento vs. Oeste Jrs.
C.A.I. vs. J. Newbery
G. Roca vs. G. Saavedra
Petroquímica vs. Huracán

27 octubre 2008

Triunfo de Atlético para compartir la punta

LICEN: INDEPENDIENTE SJ 0 ATLETICO SJ 2
Fue un partido equilibrado, con pocas llegadas claras para ambos lados, el Rojo jugo con 4 volantes, Leo Saldivia de media punta y Cristian Vidal como hombre de área, por Atlético un esquema bastante similar con 4 volantes ya que Darío Peralta volanteaba y Cocho Martínez era un 9 retrasado y Pelo Mayorga bien de punta.
Daniel Alvarez

A los 4 minutos tuvo una chance Independiente, Leo Saldivia pico al vacio, llego solo al fondo y tiro el centro atras y alcanzo a cerrar Maxi Pra cuando entraba Cristian Vidal para empujarla.
A los 12 minutos abre el marcador Atletico con un remate desde afuera del area de Pelo Mayorga que se le cuela de emboquillada al arquero de Independiente, un minuto despues se pierde el empate Independiente Verdejos mano a mano con el arquero patea desviado, sobre los 25 minutos Pelo Mayorga prueba de vuelta desde lejos y esta vez responde el arquero Rojo, lo ultimo para cerrar el primer tiempo la expulsion de Andi Gomez por un forcejeo con Cafu Salazar.

En el segundo tiempo Atletico controlo bien el partido con un hombre menos, buena labor de Dario Peralta y Tiso Barria adueñandose del medio campo, a los 30 minutos consiguio el segundo gol por un tiro libre de Tiso Barria que no pudo controlar el arquero.
Para lamentar los incidentes del final con las pedradas a los jugadores de Atletico, una pena que unos pocos inadaptados arruinen una tarde de futbol.-como figuras una vez mas la categoria de Juan Medina, el amor propio de Coco Aguilar y el gran segundo tiempo de Dario Peralta y Tiso Barria claves en el medio, por Independiente para destacar un jugador distinto como Leo Saldivia y la entrega y el quite del numero 5 Matias Lagarrigue.-

Síntesis
Cancha: Independiente SJ. Arbitro: Pablo Suledo

Independiente SJ 0
12- Mariano De Sao Bento, 4- Lopez Guerra, 2- Diego Miranda, 16- Ruben Salazar, 3- Mauro Alarcón, 7- Mario Vidal, 8- Horacio Vidal, 5- Matias Lagarrigue, 15- Joan Verdejos, 9- Cristian Vidal y 10- Leo Valdivia. Dt: Omar Salazar
Suplentes: 1- Carlos Velez 17- Cristian Bahamonde 18- Boris Haro

Atlético SJ 2
1- Diego Sotelo, 4- Maxi Para, 5- Juan Medina, 6- Jorge Aguilar, 3- Felix Baez, 8- Leandro Gomez, 10- Daniel Barria, 11- Dario Peralta, 19- Luis Aristegui, 18- Jorge Martinez, 7- Jonatan Mayorga. DT: Pedro Haro
Suplentes 12- Luis Reyes 16- Fernando Ullua

Cambios – Independiente: 14- Cristian Salazar x M. Vidal, 13 Ernesto Fueyo x M. Alarcón. Atlético SJ: 15- Mario Miranda x F. Baez, 14- Daniel Behm x J. Mayorga y 13- Gustavo Seniquel x D. Peralta.

Esperanza y Lago Argentino son los punteros

FILIAL EL CALAFATE
Esperanza goleó 3 a 0 a Gendarme Amarilla y el Club Lago Argentino le ganó 2 a 1 a Argentino del Sur, por la segunda fecha del campeonato local.
Texto y Fotos: Vasko Perret


El gol de Borghi a los 52 de cabeza la clavó en el ángulo.

Este domingo, se llevó a cabo, la segunda fecha del la liga local, donde a primera hora, el Club Esperanza le ganó muy bien a Gendarme Amarilla con un gol de Torres en el primer tiempo y dos de Romero en el segundo.
A segundo turno, en un partido con pierna fuerte, especialmente en el segundo tiempo, el Club Lago Argentino le ganó a Argentino del Sur con goles Odriozola, en el primer tiempo, y Borghi a los 52 minutos de la segunda mitad. El empate transitorio para Argentino, lo hizo Paniagua. Tres expulsiones hubo, todas en el segundo tiempo, Caballero y Paniagua por el lado de Argentino y Sacha Flores en el Club Lago Argentino.
Con estos resultados, Esperanza y el Club Lago Argentino mandan con 6 puntos, Gendarme y Argentino del Sur, no tienen unidades.

El sábado, por la primera fecha de cuarta división, el Club Lago Argentino goleó a Gendarme Amarilla por 5 a 1 y Esperanza le ganó 1 a 0 a Argentino del Sur.
El domingo en el primer encuentro, por la primera fecha de la quinta división, el Club Lago Argentino goleó 4 a 1 también a Gendarme Amarilla.

Síntesis
Árbitro: Juan GALARZA. Asistentes: Miguel FERNÁNDEZ y Fernando SINFIELD.

Club Esperanza 3
Fernando BRAVO; Gustavo RUIZ, Fabio CISNEROS, Iván PALACIOS, Nicolás RUIZ, Paulo MORICHELLI, Ariel TORRES, Julio ROMERO, David RUIZ, Ezequiel TOLEDO y Rodrigo BRAVO. DT: Alberto FERNÁNDEZ.
SUPLENTES: Juan MIÑONES, Ramón BUSTAMANTE, Rodolfo MOLINA, Diego LÓPEZ, Pablo BARRERA y Lucas VASQUEZ.

Gendarme Amarilla 0
José FIGUEROA; Claudio QUIROZ, Diego BLANCHART, Carlos TRONCOSO, Marco PEZI, Dante MIRANDA, Ezequiel MORALES, Julio PALLERO, Alfredo SEGOVIA, Neri MORALES, Carlos VALENCIA. DT: Jerónimo FERNÁNDEZ.
SUPLENTES: Enzo LAYAS, Diego FERREIRA, Estebán BARRÍA, José ITURRIZA y Carlos CHEUQUEMAN.
Goles – Primer Tiempo: Torres (E). Segundo Tiempo: Romero en dos oportunidades (E)


El gol del empate de Paniagua para Argentino del Sur

Síntesis
Árbitro: Miguel FERNÁNDEZ. Asistentes: Hugo MACIEL y Néstor AGUIRRE.

Club Lago Argentino 2
Juan CARCAMO; Juan Carlos GARCIA, Sacha FLORES, Pablo ODRIOZOLA y Pablo MALANDAIN; Ángel AMADO, Erwin KRAMM, Martín ALVAREZ, Víctor GALEANO; Aldo CONTRERAS y Diego MALANDAIN. DT: Gabriel GRUPI.
SUPLENTES: Martín FERNÁNDEZ, Ezequiel BORGHI, Ariel SANDOVAL, Gustavo ACOSTA y Martín CONTRERAS.

Argentino del Sur 1
Néstor VERÓN, César BRITEZ, Martín FUENTEALBA, Maximiliano GALLARDO, Hernán VERÓN, Cristián CABALLERO, Ariel REYES, José SALTO, Jacinto GARCÍA, Maximiliano PASTEN y René PANIAGUA. DT: Hugo OZUNA.
SUPLENTES: Ramón SALAS, Ángel BARRÍA, Leandro TAPIA, Juan VALDEZ y Jonathan RIVAS.
Goles – Primer Tiempo: 27m Odriozola. Segundo Tiempo: 18m Paniagua y 52m Borghi

Importante victoria de El Cóndor en Río Turbio

ZONAL 2008 LIGA DE FUTBOL SUR
En el Estadio Municipal José Moraga de Río Turbio, el primer quipo de El Cóndor obtuvo como visitante una importante victoria ante Ferrocarril La Dorotea por dos goles a uno, de cara a la clasificación al Argentino C 2009. Abrió el marcador Emmanuel Alaniz para Ferro en el primer tiempo de penal pero en los segundos cuarenta y cinco minutos, Alexis Riquelme, de gran partido y David Romero pusieron cifras definitivas para la importante victoria del equipo de la Mueblería como visitante.


En un entretenido partido, donde se jugo por momentos en un intenso ritmo, El Cóndor logró sumar tres nuevos puntos que lo dejan expectante para el inicio de la segunda rueda.
Al minuto de juego se pudo ver la primer jugada de riesgo del encuentro en los pies de Esteban Páez, luego de una buena doble pared entre los “ferroviarios” Carlos Vega y Emmanuel Alaniz, que encontró a un Salomón muy bien ubicado.
La respuesta de la visita no se hizo esperar ya que seis minutos después, fue Leonardo Fernández quien encuentra a un “Piripi” Monserrat muy bien parada en su arco que salva un disparo a quemarropa del enganche “azul” luego de un buen desborde de Alexis Riquelme por la derecha, enfilando al arco que da al Hospital de la Cuenca.
El ritmo se hizo interesante y ambos equipos buscaban permanentemente el arco rival. Para la visita el minuto 27 del primer tiempo fue clave, ya que debe cambiar a su arquero Maxi Salomón (lesionado en su tobillo derecho) e ingresa quien es normalmente el portero titular, Roly Ludueña.

Los minutos iban pasando y ambos equipos no encontraban la fórmula para abrir el marcador, de hecho Mario Carrillo, el volante por derecha de Ferro, fue quien más peligro llevó al arco de El Cóndor, pero no fue precisamente por su carril por donde más complicó con su trabajo, sino que por la izquierda, de hecho, faltando cuatro minutos para que finalize la primer etapa, es derribado dentro del área, pitando Mareco el lógico penal, que Alaniz transforma en gol.
En el segundo tiempo, al minuto nomás, Mauricio Serón se lo pierde entrenado por la derecha y como respuesta, es Carlos Vega quien desperdicia una buena oportunidad elevando su remate por encima del travesaño de Ludueña.
Contra de El Cóndor, que con viento en contra desplegó su juego en la complementaria, tras un córner ejecutado desde la izquierda, Alexis Riquelme, que inexplicablemente había quedado sin marca, con un certero frentazo decreta el empate para los “muebleros”.
Leyendo rápidamente el partido y los minutos que quedaban, Juan Díaz mueve su banco de suplentes y hace ingresar a David Romero en reemplazo de Serón, apostando lógicamente a la velocidad del delantero de Ferro YCF, sabiendo que los verdiblancos se iban a ir al ataque con toda su furia.
A los 19’ y a los 21’ se produjeron las dos jugadas más claras del equipo de Oyarzún para desnivelar el resultado a su favor, pero la puntería de sus delanteros no fue lo certera que se necesitaba. Primero es Esteban Paéz quien se lo pierde ingresando por la izquierda del ataque rematando casi en soledad por arriba del travesaño luego de una gran asistencia del mejor hombre de Ferro, Rubén Vega. Dos minutos después, Emmanuel Alaniz, tras una jugada personal de Páez por derecha, centro atrás y el delantero, autor del único gol de Ferro, desvía su remate final
Dos minutos después, en un contra iniciada en los pies de Ludueña, la pelota que cae aún en territorio visitante, Leo Fernández que habilita a David Romero, éste que le gane en el pique a su marcador Leone y cuando ingresaba ya al área grande, define fuerte al primer palo de Monserrat que nada pudo hacer para evitar el segundo gol de la visita.
De allí en más fue todo de Ferro. A los 29’ Carlos Vega hace lucir a Ludueña que en un estirada fenomenal le ahoga el grito de gol a todo Ferro tras un cabezaso del volante que se colaba en el ángulo derecho de su arco.
La vergüenza deportiva de los muchachos locales estuvo expuesta desde allí a la contra de El Cóndor, porque salvo su marcador central, el resto estaba en campo rival, buscando afanosamente el gol del empate. Gol que no llegó porque la visita se abroqueló en su campo y defendió a su arquero con todos sus hombres, dejando solamente a Romero y Fernández como referentes del contragolpe.
El gran despliegue de los hermanos Rubén y Carlos Vega, más la entrega de Carrillo, Alaniz y Paéz , no pudieron contra el oficio de los jugadores de El Cóndor que, sacando provecho de la continuidad futbolística que le permite el Torneo Oficial, pudieron sostener el ritmo de juego y el acoso al que fueron sometidos, ayudados tal vez, por la mala fortuna de los delanteros locales al momento de definir.
Triunfo final de El Cóndor que lo deja puntero en soledad, con cinco puntos de diferencia que para la segunda rueda, ya son muy valiosos.

Para aplaudir
El gesto de los dos planteles que una vez finalizado el encuentro se saludaron en el medio del campo de juego, sabiendo que se jugo un partido como una final, pero en completa lealtad deportiva.
La hinchada que acompaño al visitante que con bombas de estruendo, bengalas azules y blancas, trapos y bombos, acompañaron el ingreso de El Cóndor al campo de juego.
La perfecta organización previa y posterior al partido por parte de las autoridades del Club Local en la persona de Aníbal Gómez y las autoridades de la Filial, previendo todos y cada uno de los detalles que hacen a la organización de este partido.

Síntesis
Estadio: Municipal José Moraga. Arbitro: Mario Mareco. Asistentes: Antonio Ibarra y Walter Domínguez.

Ferrocarril La Dorotea 1
Cristian Monserrat, Rafael Peralta, Cristian Leone, Claudio Alvarez (A), Rubén Vega –Cap-, Adrián Mamaní, Ramón Barría, Mario Carrillo, Esteban Páez, Carlos Vega y Emmanuel Alaniz. Director Técnico: Rubén Oyarzún.
Suplentes: Daniel Vega, Juan Barría, Ezequiel Páez, David Porzuelo y Ramón Chapa.
El Cóndor 2
Maximiliano Salomón, José L. Díaz –Cap-, Cristian Ojeda, Pablo Garcés, Daniel Cabrera, Antonio Romero, Mauricio Serón, Cristian Muñoz, Alexis Riquelme, Leonardo Fernández (A) y Sebastián Andrade. Director Técnico: Juan Díaz.
Suplentes: Rodrigo Ludueña, Marcelo Soto, Emmanuel Bechara, David Encina y David Romero.

Goles – Primer Tiempo: 41’ Emmanuel Alaniz (FLD) –penal-. Segundo Tiempo: 13’ Alexis Riquelme (EC) y 23’ David Romero (EC).
Cambios – Primer Tiempo: 27’ R. Ludueña x Salomón (EC). Segundo Tiempo: 15’ D. Romero x Serón (EC) y 38’ D. Encina x Andrade (EC).
Incidencias – No Hubo.

Independiente fue más Rojo que nunca ante Ferro

FERROCARRIL YCF 0 vs INDEPENDIENTE 3
Con tantos de Marcelo Blanco, Fabio Gómez y Mario Gómez, Independiente se reencontró con el triunfo al derrotar por un claro 3 a 0 a Ferro, en un partido disputado en el Estadio Aníbal Rey Méndez. Victoria valiosa para el Rojo que le permite soñar con la liguilla.
Fotos: Romina Barrientos. Texto: Descartes Mansilla

El estadio Aníbal Rey Méndez fue escenario del partido que disputaron por la anteúltima fecha del torneo Romualdo D´Andrea los conjuntos de Ferrocarril YCF e Independiente.
Partido clave si lo era este para las aspiraciones de Independiente de posicionarse lo más arriba posible en el lote de equipos que pelean por la liguilla.
El conjunto de Nelson “Coto” Aguilar llegaba golpeado a este partido por la goleada recibida en la fecha pasada ante Defensores, por eso sacar un resultado positivo era el primer objetivo del joven conjunto rojo. Por el lado del conjunto local (Ferro), se presentaba a este partido con un equipo compuesto en su gran mayoría por jugadores de inferiores, era la apuesta de José Pepé Ludueña, para este match, en el que Ferro ya clasificado a la liguilla piensa en recuperar jugadores lesionados para seguir siendo protagonista del fútbol de primera división.
El pitazo inicial del arbitro Alejandro Graves dio comienzo a las acciones, donde el local salió a tratar de pararse bien en el campo de juego ante la visita que llegaba con mucho impetuo en los primeros minutos de la inicial, a través de Alejandro Victoria en la creación, acompañado de Mario Gómez el artillero del equipo y Marcelo Blanco. El local tenía depositadas esperanzas en lo que pudiera hacer Sebastián Tejada, Alejandro Calbucura y el resto de un plantel muy joven que puso en cancha la dupla Ludueña- Maldonado.

Independiente comenzó haciendo pesar su juego ofensivo vía Gómez y la calidad de Blanco, asegurándose en defensa vía Fabio Gómez que era el que ordenaba a sus compañeros para salir jugando de manera clara y atacar a Ferro. El Rojo iba una y otra vez trayendo preocupación al arco defendido por David Guinao, quién debía esforzarse para parar la embestida que proponían Gómez y compañía a lo que se sumaban los desbordes de Blanco por el andarivel derecho.
Al minuto diez de la inicial Marcelo Blanco abría el marcador para Independiente al recepcionar un balón enviado por Alejandro Victoria desde la izquierda era el uno a cero justo porque el rojo había sido más ambicioso que su rival.
De inmediato responde Ferro por intermedio de Calbucura con un remate de media distancia que controla el golero Manuel Cárdenas. El rojo comenzaba a tomarle las riendas al partido y a llegar con peligro una y otra vez al arco de Ferro y el “Pepé” Ludueña se comenzaba a impacientar con sus dirigidos.
A los 20 llegaba la segunda alegría para Independiente Fabio Gómez lanzado en ataque en un tiro de esquina captura una pelota boyando en el área y la manda a la red para aumentar la ventaja del rojo en el marcador.
Ferro buscaba reaccionar con juego asociado pero a la hora de llegar al área contraria la defensa roja era una muralla, ya que Fabio Gómez era el patrón de la defensa ordenando y dando indicaciones a sus compañeros.
Tejada era el hombre más incisivo de Ferro en ataque pero no era bien asistido por lo que tenia que bajar permanentemente a recibir el balón de parte de Fernando Arias y Osvaldo Haro.
El asedio rojo se hacia sentir y una y otra vez Mario Gómez era el abanderado del ataque de Independiente donde comenzaba a gravitar Blanco un jugador con talento dentro del conjunto de Nelson “Coto” Aguilar.
A los 30 llegaba el tercer tanto para Independiente con un gol de excelente factura concretado por Mario Gómez que desde afuera del área le da para aumentar cifras.
El partido comenzó a caer en un pozo ya que Ferro se cuidaba de no recibir más goles en su arco y se replegaba en sus líneas para buscar de contra el descuento, el pitazo de Graves daba el final de la primera etapa y los equipos se iban a los camarines a corregir errores y a la charla técnica.

Le basto un solo tiempo
Para la complementaria las cosas cambiarían porque el local salió decidido a descontar y de alguna manera lavar su imagen ante su público. Sin embargo Independiente de contra tiene dos llegadas claras una de ellas orquestada por Marcelo Blanco, asistido por Alejandro Victoria, la otra de un Mario Gómez intratable.
Minutos más tarde se iría expulsado en el conjunto de la calle Alvear, el volante Alejandro Victoria, expulsión que la sentiría el equipo de “Coto” Aguilar por que el predominio en el mediocampo lo perdería. Ferro comienza a tener más protagonismo y busca llegar al descuento abriendo su juego por las puntas en especial por lo que generaba Tejada en ataque quién comenzaba a asociarse y a hilvanar jugadas con Alejandro Haro, era más Ferro que su rival. El rojo esperaba de contra seguir haciendo daño pero Guillermo Vasquez se convertía en la usina de corte en el medio campo.
Tejada iba e iba buscando el desnivel y con centros cruzados obliga al portero Cárdenas a ser protagonista una y otra vez en el arco de Independiente.
El partido se puso por pasajes trabado en la mitad del campo de juego que dicho sea de paso, en muy mal estado para ver un mejor fútbol.
Con más ganas Ferro llegaba pero no concretaba y los minutos pasaban para un Independiente que pareció bastarle solo los 45 iniciales para dar cuentas de un rival que se presento con un equipo de muchos juveniles.
El árbitro Graves pito el final de las acciones para desatar toda la alegría en el rojo, que esta cada vez más cerca de su objetivo estar en la liguilla.
Independiente mostró en el Aníbal Rei Mendes pasajes de buen fútbol de un equipo que si se organiza puede ser un duro hueso para sus rivales si es que llega a la liguilla.
En síntesis justa victoria para Independiente por lo hecho en el primer tiempo, porque fue más ambicioso que su rival.

Síntesis del partido
Cancha: Ferro Arbitro: Alejandro Graves. Líneas. Eduardo Lugo, Ernesto Cejas.

Ferro 0
David Guinao, Diego Guerrero, Diego Ojeda, Pablo Soto, Julián Mario, Guillermo Vasquez, Alejandro Calbucura, Victor Guerrero, Fernando Arias, Osvaldo Haro, Sebastián Tejada, Dt: José Ludueña

Independiente 3
Manuel Cárdenas, Fabio Gómez, Ezequiel Artieda, Mauro Irala, Matías Borquez, Rodolfo Gómez, Marcelo Blanco, Leonel Fabregat, Mario Gómez, Alejandro Victoria, Martín Viva, Dt: Nelson Aguilar.