30 noviembre 2008

Boxing y Ferro abrieron la tercera

LIGA DE RIO GALLEGOS
Ayer comenzo la tercer fecha de la liguilla, el líder Ferro cayo ante Boxing como visitante por cinco goles a uno, información que ampliaremos.
Prensa Libre & La Quimera

Hoy en la cancha de Defensores siguen los partidos de la Primera división de la Liga Sur. El primer partido comenzará a las 16 horas con la presentación del golpeado Independiente frente a Bancruz. El Rojo de la calle Alvear viene tras perder 6 a 0 con Defensores, mientras que el azzurro llega al igualar contra la escuadra de Boxing.
A partir de las 18 horas se cierra el capítulo de la Primera con el encuentro que mantendrán El Cóndor y Defensores del Carmen.

Posiciones
Boxing 7 puntos
Ferro 6 puntos
Defensores 4 puntos
Bancruz 2 puntos
Independiente 0 puntos
El Cóndor 0 puntos

Lo que queda
Cuarta fecha
Independiente vs Boxing
El Cóndor vs Bancruz
Ferro vs Defensores

Quinta fecha
Boxing vs Defensores
Ferro vs Bancruz
Independiente vs El Cóndor

El "Pancho" Novoa listo: hoy la primer final

LIGA DE FUTBOL CENTRO
A partir de las 14:00 hs, dará comienzó en Pto San Julián, la primer final del Torneo de Liga Centro.
Pocho Leiva

Las plateas que se usaran por primera vez

Arranca la 2° división y el choque es entre Atlético Santa Cruz y Huracán Gob. Gregores, luego los mas "bajitos" de 7° y nuevamente el Atlético Santa Cruz, pero cambia de rival, se enfrenta a Argentino del Sud, y cerraran la tarde, en 1°, Atlético de Pto San Julián y Júpiter de Piedra Buena.

Argentino, Júpiter y Huracán ganaron el primer chico

1° Final en Inferiores
Se disputó en cancha del Deportivo Júpiter, la primer final de divisiones inferiores de Licen, Argentino en 6ta, Júpiter en 5ta y Huracán en 4ta fueron los vencedores.
Pocho Leiva

La tarde comenzó con el triunfo de Argentino del Sud, sobre Racing de San Julián en 6ta división, el equipo de Piedra Buena, se impuso por 3 a 0, con triplete de Alan Zelich.
En segundo turno la 5ta de Júpiter no tuvo problemas con el Sportivo de Pto Santa Cruz, el “Rojo” tuvo una cómoda victoria por 6 a 0, con goles de Brian Conde (2), Esteban Ramírez, Mariano Agüero, Maxi Bonzón y Ulises López.
La tarde la cerró la 4ta división y el equipo de Huracán de Gdor Gregores se impuso por 3 a 1 al dueño de casa, los goles del “Globo”, Federico Catanese, Javito Barría y Daniel Pacheco, había empatado para el Júpiter, Carlos Díaz.

Ampliaremos en la semana con las formaciones.

28 noviembre 2008

El “Verde” y el Lobo a Cara o Cruz

LIGA DE FÚTBOL NORTE
El domingo a partir de las 16 horas se llevará a cabo en las instalaciones del Estadio Municipal, el partido definitorio entre Estrella Norte y Mar del Plata para determinar el equipo clasificado del grupo A del Torneo Clausura de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz.
La Prensa de Santa Cruz


Tras la habitual reunión de delegados que se llevó a cabo en la sede de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, se determinó que ante la igualdad de puntos entre Estrella Norte y Mar del Plata se jugará un partido para definir el clasificado del Grupo A.
Se había producido una duda acerca de la definición, dado que en el partido disputado del domingo pasado, que se saldó con victoria de los verdes por 2 tantos contra 1, el plantel de Estrella Norte creía que ya se había asegurado el primer lugar.
Pero como se rige con el reglamento del torneo anterior, en igualdad de puntos se define a través de un partido.
Gran expectativa, existe en todo el ambiente futbolístico por ver frente a frente a dos de los mejores equipos del certamen.
Desde hace varios años, los duelos entre “Chilotes” y “Cholgueros” son un clásico de la Liga de Fútbol Norte y como tal puede deparar emociones, dinamismo e intensidad.

En lo que respecta a los equipos, Mar del Plata dirigido técnicamente por Darío Pillancar, desarrollo un estilo de juego definido que tiene como eje central a Leandro Herández.
De los pies, del talentoso volante nacen las jugadas de tres cuartos de cancha hacia delante.
Fernando Balboa por el sector izquierdo y Sacha Nieto en el derecho, son otros de los baluartes de Mar del Plata.
En la delantera, la dupla integrada por Germán Nieva y Vera se complementan bien para darle poder de fuego de cara al arco rival.
Puede ser que pasen algunas incógnitas en la defensa, pero la vuelta de Aranda le dará la consistencia necesaria.
Mientras que por el lado de Estrella Norte, el equipo viene de menor a mayor.
De la mano del entrenador Héctor “Loco” Almagro, viene repuntando y cuenta con un elenco compuesto por jugadores experimentados y juveniles que le dan la oportunidad de ensayar distintas variantes. Darío Chaile es uno de los referentes en la defensa, mientras que en el mediocampo, Farías, Quilogran.
Marquez y Carrizo le dan un toque distintivo y sobre todo volumen de juego para que abastecer a los delanteros Ariel Gertge y Emmanuel Paredes.

El ganador del partido entre Estrella Norte y Mar del Plata, se enfrentará el fin de semana venidero ante Estrella del Sur para ver quien es el campeón del Torneo Clausura. Otro punto a aclarar es que como Estrella del Sur ya tiene asegurado su pasaje al certamen Argentino “C”, el segundo equipo de la sede Caleta Olivia se enfrentará al ganador de la subsede Puerto Deseado.

Así llega Ferro YCF al partido de mañana

Te presentamos un informe estadístico realizado por Claudio Hernández, el preparador físico del ferroviario, en la previa a su partido del dia de mañana que se jugará en la cancha del albiverde por la tercera fecha de la Liguilla 2008
Prof. Claudio Hernández

Les envío algunos datos por si les sirve o interesa.
Partidos recientes
27 de ABRIL: BOXING 2: Matus – Soto FERRO 1: Vázquez
28 de SEPTIEMBRE: FERRO 3: Mascareño - Filpe - Esteban Arias BOXING 2: Matus (2)

Goleadores de Ferro: (incluída la Liguilla)
David Romero 7, Sebastián Tejada 6, Sebastián Filpe 5, Estéban Arias 5, Sebastián Mascareño 3, Guillermo Vázquez 3, Roberto Perreta 3, Cristian Arias 2, Cristian Vega 2, Lucas Calbucura 2, Víctor Guerrero 2, Cristian Hofmann 1 y Julián Samuel 1

Jugadores con más minutos en cancha: (no incluye la Liguilla)
Guerrero Diego 1.710, Vázquez Guillermo 1.340, Ojeda Diego 1.325, Rondán Hernando 1.295, Arias Esteban 1.235, Ludueña Diego 1.125, Filpe Sebastián 1.040, Tejada Sebastián 1.015, Vega Cristian 950, Mascareño Sebastián 925, Romero David 860 y Hofmann Cristian 750

ASÍ LLEGA FERRO
LIBRE
BANCRUZ 2 – 3
HISPANO 2 – 0
PETROLERO 2 – 1
EL PUERTO 1 – 0
BOXING 3 – 2
VIAL SC 1- 0 (y clasificación)
EL CONDOR 3 - 3
BOCA 1- 0
INDEPENDIENTE 0 - 3
DEFENSORES 2 – 0
INDEPENDIENTE 3 – 2
EL CÓNDOR 4 – 2

POSICIONES de la 2ª RUEDA:
BOCA 25 (empató con El Cóndor y perdió con Ferro)
FERRO 22 (le ganó a los 3 que terminaron arriba: Boca- Defensores y Boxing)
BANCRUZ 17
DEFENSORES 17
EL CÓNDOR 15 (1 partido menos)
BOXING 14 (1 partido menos)
HISPANO 14
INDEPENDIENTE 12
PETROLERO 8 (2 partidos menos)
VIAL SC. 7
EL PUERTO 0

Victoria debutó con goleada y Real Madrid triunfó con lo justo

LIGA OFICIAL DE FUTBOL DE RIO GRANDE
En la fecha inicial del Campeonato Clausura Real Madrid continúa con la serie de triunfos y sigue con la racha invicta. El Naranja le asestó un duro revés a O´Higgins. Generación Extrema se impuso por amplio marcador frente a Metalúrgicos. A.F.I.R.G. aplastó a Instituto. Sensacional goleada de Victoria frente a La Liga. Q.R.U. rescató un empate ante Claro. Igualdad en cero tanto entre Mutual Camioneros y Escuela Argentina.
El Sureño


El pasado fin de semana se disputó la 1ra. fecha del Campeonato de Fútbol Clausura que fiscaliza la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande, en la cancha del Club Y.P.F., ante una nutrida cantidad de espectadores que asistió a la fecha inicial del nuevo certamen que estará animado por catorce clubes.
Se distribuyeron en dos zonas de siete equipos con un partido interzonal, cabe destacar que entre los catorce hay cuatro clubes nuevos, ellos son Generación Extrema, La Liga, Claro y Mutual Camioneros -todos estos equipos integran la zona «A»- a la vez se retiraron de la competencia Agrótecnica Fueguina, Club Sportivo y Almagro.
Los clubes Victoria y Real Madrid, que adquirieron por méritos propios representar a Río Grande en el Argentino C, fueron designados en el sorteo de la Liga como cabeza de serie en cada una de las respectivas zonas.
Escribe tu resumen aquí

La síntesis de la 1ra. fecha se detalla a continuación:
Zona A - Metalúrgicos 1 - Generación Extrema 4
Arbitro: Jorge Ferreyra. Líneas: Javier Salazar y Juan Ovando. Goles: Julián Ortiz -2-, Fernando Vera y Luis Sofía p/Generación Extrema. Pablo Kohan p/Metalúrgicos.
Zona A - Mutual Camioneros 0 - Escuela Argentina 0
Arbitro: Cristian Carrizo. Líneas: Jorge Ubeda y Juan Ovando. - Incidencias: Expulsado Luis Carrizo de Mutual Camioneros.
Interzonal - Claro’s 2 - Club Q.R.U. 2
Arbitro: Juan Ovando; Líneas: Cristian Carrizo y Jorge Ubeda
Goles en el Primer Tiempo: 12' Emiliano Torres 28' Damián García para Claro’s.
Goles en el Segundo Tiempo: 9' Agustin Cafure y 33' Martin Díaz para Club Q.R.U.
Incidencias: Expulsado Damián García de Claros
Zona B - 25 de Noviembre 3 - B.O’Higgins 1
Arbitro: Juan Ovando; Líneas:Javier Salazar y Jorge Ferreyra
Goles: Rodrigo Vidal -2- y Jorge Rodríguez p/25 de Novbre. Walter Mansilla p/B.O’Higgins. Incidencias: Expulsado Rodrigo Alfonso de O’Higgins.
Zona B - Real Madrid 2 - Estrella Austral 1
Arbitro: Javier Salazar; Líneas: Jorge Ferreyra y Juan Ovando. Goles: Gerardo Alfaro y Pablo Díaz p/Real Madrid. José Paredes p/Estrella Austral.
Zona B - A.F.I.R.G. 5 - Instituto 0
Arbitro: Juan Ovando; Líneas: Cristian Carrizo y Jorge Ubeda
Goles: Patricio Guerrero -2-, Richard Torres, David Luque y Luis Ramírez p/AFIRG.

Victoria no le tuvo compasión a La Liga
Asistimos al partido que sostenían el nuevo Victoria ante el debutante La Liga; el Azulgrana, con nuevas incorporaciones, se lució frente a un limitado rival que en la primera etapa -favorecido por el viento- no llegó hasta el arco defendido por Elvis Saldaña quien junto a Sebastián Alfonsín proviene de O’Higgins, el volante Eduardo Núñez -ex Estrella Austral- y Sebastián Reynoso -ex Libertad y ex A.F.I.R.G.- fueron las recientes incorporaciones que solicitó el técnico Miguez para afrontar los dos certámenes.
El trámite del partido fue todo de Victoria, a los 10 minutos de iniciadas las acciones ya había abierto el marcador y el arquero Héctor Rojas le contuvo un penal a Sebastián Verón; mientras que el conjunto de La Liga, con el viento a favor, no había llegado hasta el área rival, Sebastián Verón, Nuñez y Eduardo García habían liquidado el pleito en la primera etapa, se preveía el complemento a puro gol donde ensayaron jugadas y señalaron goles los nuevos valores, estimamos con un rival más exigente para evaluar los kilates de éste equipo que sueñan sus simpatizantes; la síntesis del cotejo fue la siguiente:

Zona A - Victoria 10 - La Liga 0
VICTORIA: Elvis Saldaña; Fernando Oyarzo, Mariano Cozzi, Luis Maita; Eduardo Núñez, Sebastián Verón, Osmar Heredia; Sebastián Alfonsín, Eduardo García, Cesar García. D.T: Pedro Javier Miguez; También ingresaron Lucas Sielas, Nicolás Pintus, Claudio Mikel
LA LIGA: Héctor Rojas; Leandro Villalobos, Pablo Gómez, Joel Mieres, Ezequiel González; Matías Cuesta, Emiliano Tola, Cristian Salerno; Rolando Cruz, Pablo Mauro Juárez, Daniel Ponce. D.T: Héctor Rojas. También ingresó Gonzalo Gueretta y Jorge Alvarado.

Cancha: Club Y.P.F.
Arbitro: Jorge Ubeda Líneas: Cristian Carrizo y Juan Ovando
Goles en el primer tiempo: 5' Sebastián Verón, 13' Eduardo Núñez, 30' Eduardo García.
Goles en el Segundo Tiempo: 1' Luis Maita, 5’y 8' Cesar García, 10' Claudio Mikel, 15' Osmar Heredia, 28' Nicolás Pintus, 40' Lucas Sielas todos para Victoria.
Incidencias: No se registraron

Posiciones - Zona «A»
Equipos Ptos. J. G. E. P. GF. GC.
ZONA «A»
Victoria 3 1 1 - - 10 0
Gener.Extr. 3 1 1 - - 4 1
Claro’s 1 1 - 1 - 2 2
Esc.Argent. 1 1 - 1 - 0 0
Mutual Cam. 1 1 - 1 - 0 0
Metalúrgicos 0 1 - - 1 1 4
La Liga 0 1 - - 1 0 10
ZONA «B»
A.F.I.R.G. 3 1 1 - - 5 0
25 de Novbre 3 1 1 - - 4 1
Real Madrid 3 1 1 - - 2 1
Club Q.R.U. 1 1 - 1 - 2 2
Estr.Austral 0 1 - - 1 1 2
B.O’Higgins 0 1 - - 1 1 3
Instituto 0 1 - - 1 0 5

Próxima Fecha
Zona «A»
Victoria vs. Mutual Camioneros; Li Liga vs. Escuela Argentina; Metalúrgicos vs. Claro’s;
Interzonal: Generación Extrema vs. B.O´Higgins;

Zona «A»
Real Madrid vs. Instituto; Estrella Austral vs. A.F.I.R.G.; 25 de Novbre vs. Club Q.R.U.

El “Lobo” mostró su hambre de gloria y apabulló a Petro

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
En un estadio Comodoro vacío por decisión de la Liga de Fútbol, el conjunto “aeronauta” se quedó con el encuentro pendiente y sueña con el título. Petroquímica jugó 65’ con diez hombres por la expulsión de Thiago Errazu. El conjunto del barrio 9 de Julio cerrará el Torneo Oficial frente a Huracán.
El Patagónico

Jorge Newbery obtuvo una merecida victoria que lo deja a las puertas del título.


A una fecha del final del Torneo Oficial de Primera “A”, el conjunto del barrio 9 de Julio alcanzó la cima del certamen al golear 5-0 a Petroquímica en el encuentro correspondiente a la 17º fecha del campeonato. Por decisión de la Liga de Fútbol se jugó a puertas cerradas y hubo dentro del estadio municipal 22 efectivos para resguardar la seguridad.
Comenzó mejor Petroquímica el match con dos chances para abrir el marcador pero duró un suspiro el buen momento porque Newbery fue muy agresivo cuando se lo propuso y dominó el juego de principio a fin.
Los dirigidos por Barrientos abrieron el marcador a los 22’ cuando el defensor Andrés Fernando conectó de cabeza un tiro de esquina de Lucas Pinda y el “Lobo” gritó el primero de la tarde.
Por su parte los de kilómetro 8 no lograron reaccionar para ir en busca del empate y 2’ más tarde comenzó el principio del fin. Pinda marcó el segundo tras una definición en soledad desde el punto del penal. Errazu le reclamó al árbitro por una supuesta posición adelantada y vio la amarilla, pero el delantero “verdolaga” fue con los pies hacia delante al volante Diego González y a Brizuela no le quedó otra que mandarlo a las duchas cuando iban 25’.

De ahí en más el planteo de Petroquímica debió modificarse al tener que jugar con un hombre menos. Los de kilómetro 8 no lograron llegar al arco de Sandoval con claridad y sólo llevó peligro con un remate de media distancia de Germán Rivas.
En el complemento fue Newbery el que siguió dominando el juego mientras Petro era pura garra en el fondo y adelante el “Toro” Melián las peleaba solo. Así llegó el tercero del “Lobo” mediante su artillero Román Castillo, tras un pase de Pinda, sobre los 21’ y cuando se jugaba la media hora del segundo tiempo el paraguayo anotó el cuarto, donde sólo tuvo que empujarla tras una buena jugada de Diego González.
A esa altura el cuadro de Macías estaba entregado y muy adelantado en el campo de juego por lo que intentaba jugar al offside y lo terminó pagando caro. Maxi Lanezán también se anotó entre los goleadores del “Lobo” en la calurosa tarde de ayer.
Ahora, el puntero recibirá en su casa al clásico rival, Huracán, donde buscará quedarse con nuevo campeonato en Comodoro Rivadavia y festejar por primera vez en su remodelado campo de juego.

Síntesis
Estadio: Municipal de Comodoro Rivadavia. Arbitro: Raúl Brizuela. Figura: Román Castillo (JN).

Petroquímica
Daniel López; Germán Rivas, Darío Carrizo, Emiliano Alcalá y César Quinteros; Darío Salazar, Marcos Carrizo, Rodrigo Nicolau y Gustavo Melián; Thiago Errazu y Daniel García. DT: Daniel Macías.

Jorge Newbery
Claudio Sandoval; Andrés Fernando, Carlos Amado, Pablo Román y Cristian Vera; Roberto Morales, Franco Santana y Diego González; Lucas Pinda; Maximiliano Lanezán y Román Castillo. DT: José Barrientos.

Goles PT: a los 22’ Andrés Fernando y 24’ Lucas Pinda (JN). ST: a los 21’ y 30’ Román Castillo y 32’ Maximiliano Lanezán (JN).
Cambios ST: al inicio Jonathan Ñanco x Salazar (P); 17’ Franco Aguirre x Alcalá (P), 27’ Franco Quintero x Santana (JN), 29’ Elías Cayul x García (P); 32’ Pablo González x Pinda (JN) y 37’ Marcos Antileo x Román Castillo (JN).
Amonestados: Marcos Carrizo, Rodrigo Nicolau y Gustavo Melián (P).
Incidencias: expulsados a los 25’ Thiago Errazu (P) por doble amarilla.

Próxima fecha: 18ª (última)
- General Saavedra vs Próspero Palazzo.
- Jorge Newbery vs Huracán.
- Oeste Juniors vs Petroquímica.
- Deportivo Portugués vs General Roca.
- Deportivo Sarmiento vs CAI.

27 noviembre 2008

“Tiro una lanza gigante a favor de la recreación”

WALTER REINALDO PICO en Caleta Olivia
En el marco del ciclo cultural “Café Cultura Nación”, auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación, y organizado por la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Unidad Académica Caleta Olivia, estuvo presente en la ciudad el ex jugador de fútbol de los clubes Boca Juniors y Vélez Sarsfield, Walter Reinaldo Pico.
La Prensa de Santa Cruz

El deportista visitó el estudio de la FM 95.7 + Radio, y fue entrevistado por los periodistas Nicolás Sabena y Jorge Pihuala, en el programa La Supermañana.
¿Cómo surgió la propuesta de “Café Cultura Nación”?
Soy columnista en Radio Belgrano y ahí trabaja Eduardo Bongiovanni que era secretario de Passarella, entonces los chicos que trabajan en Deporte y en Cultura de Nación me contactaron, y a mí me vino bárbaro porque quiero escribir un libro precisamente de las escuelas de fútbol, de lo que es la iniciación deportiva tanto para profesores como para padres o diferentes personas; y a mí me viene bárbaro interactuar, cambiar opiniones, debatir, ver si lo que estoy haciendo y diciendo está bueno, y si no, no escribiré el libro y seguiré haciendo las mismas cosas (risas).
Esa es la idea, y por eso estoy haciendo esto. Creo que esta es la séptima u octava presentación dentro del Café Cultura Nación, esto empezó en agosto, y aquí estamos, en Caleta Olivia.

¿El eje de la propuesta es iniciación deportiva, Competencia vs. Recreación?
El tema lo elegí yo. Cuando me contratan para hablar, bueno dije, de qué hablamos, y a mí me vino bárbaro expresar y decir, tratar de llevar a la gente lo que vengo haciendo, o lo que venimos haciendo con Chiche Soñora, que es mi socio desde el 92, somos socios en la Escuela de Fútbol en Haedo y tenemos otra en General Paz, en Capital Federal, hace 12 años.
Entonces la idea es explicar un poco lo que se está haciendo. Iniciación deportiva porque precisamente los chicos van de 4 a 12 años, y porqué es la diferencia entre Recreación vs. Competencia acentuando en la pregunta, y es porque hay una diferencia insalvable para mí en este ámbito.
¿La recreación no podría ser el principio de una futura competencia?
Por supuesto. No estoy en contra de la competencia, de hecho he competido toda mi vida. Yo estoy a favor de la competencia, de hecho el mundo está lleno de competencia, todos los seres humanos competimos para tener un mejor lugar; lo que estoy en contra es de la competencia, en cómo se compite, qué medios me llevan a competir, y ahí sí, tiro una lanza gigante a favor de la recreación, porque es desde la recreación en la iniciación deportiva donde uno hace al chico mucho más feliz.
¿Cuales son los medios que te llevan a competir, a tu criterio?
No es que hoy me llevan a competir, toda la vida se compite. Lo que pasa que hoy la competencia me parece que es desleal y segrega muchísimo y selecciona; los chicos van y se van mal de un lugar de competencia por haber perdido un partido a los 7 u 8 años, que no significa nada en la vida de un deportista, o de un chico, o de una persona normal. Entonces, a esa contra es la que me refiero respecto a la competencia. Que los chicos se vayan llorando a sus casas por perder un partido o, por tal vez jugar dos o tres minutos que no es lo ideal en una etapa donde uno está creciendo, no como futbolista, sino como ser humano.
¿Y en tus inicios, comparado a hoy, es muy distinto?
Más allá de que yo, en mi caso jugaba siempre, por jugar bien o de alguna manera destacarme, éramos un grupo de amigos. Amigos del barrio que nos juntábamos a jugar, son con quienes jugamos de chicos y jugamos de grandes.
Hoy en Buenos Aires y yo creo que incluso acá porque me he topado con distintos pueblos y donde me han dicho lo mismo, traen de los lugares lejanos al club de barrio a jugar, a competir a personas, y no a hacerse socio, no a hacer amigos. Hoy los chicos son traídos desde diferentes lugares pagando viáticos para eso, y sí estoy en contra porque no aprenden a conocer al club, porque no conocen a sus compañeros, solo vienen a jugar una hora, y no se ponen la camiseta de ese lugar.
¿Cuáles son tus mejores recuerdos dentro del fútbol?
La verdad que tengo recuerdos de la mayoría de los lugares donde jugué. Obviamente en Boca jugué 12 años, lo cual significó lo mejor que me pasó en la vida a nivel deportivo; jugué un año y medio en Vélez y en Vélez salí campeón siendo un jugador super reconocido hasta el día de hoy. De hecho la semana pasada jugamos un partido con campeones del 93, un partido amistoso; en Las Palmas de Gran Canarias me fue bárbaro, jugué dos años a nivel impresionante, o sea, lo que he vivido a través del fútbol en los distintos lugares me ha ido muy bien y he hecho tuve una carrera bastante linda.

Jornada clave en la ciudad portuaria

FILIAL PUERTO DESEADO
Este próximo fin de semana se llevará a cabo, tanto en la cancha del Club Deportivo Deseado Juniors como en la del club Ferrocarriles del Estado, la 8º Fecha del torneo Clausura 2008 de la Liga de Fútbol Norte Santa Cruz para la Subsede Puerto Deseado.
Daniel Pucci, Prensa Deportes MPD


Recordamos que antes de disputarse esta nueva jornada varios son los conjuntos que posen grandes posibilidades de conseguir este Torneo, y a que además luego de esta fecha tan solo restaran dos jornadas para la finalización de este Clausura 2008.
A continuación se detallan los cruces y horarios de esta 8º fecha, destacando el enfrentamiento de Nueva Chicago y Ferrocarriles del Estado del día sábado 29/11, recordando además que tanto Nueva Chicago, San Lorenzo, Banfield, y hasta Ferrocarriles del estado aún mantienen vivas las esperanzas de Campeonato.

Fixture 8º Fecha:

Sábado 29/11
Cancha Club Deportivo Deseado Juniors
Nueva Chicago vs Ferrocarriles del Estado
12:00hs - 8º División, 14:00hs - 7º División, 16:00hs - 4º División y 18:00hs - 1º División
Cancha Club Ferrocarriles del Estado
C. Banfield vs Deseado Juniors
14:00hs - 7º División, 16:00hs - 4º División, 18:00hs - 1º División

Domingo 30/11
Cancha Club Deportivo Deseado Juniors
Pibes Deseadenses vs San Lorenzo
12:00hs - 8º División, 14:00hs - 7º División, 16:00hs - 4º División y 18:00hs – 1º División

Newbery necesita sí o sí el triunfo para quedar a un paso del título

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El partido se jugará a puertas cerradas por motivos de seguridad. El “Lobo” escolta a la CAI a dos puntos y en el cierre del campeonato chocará con Huracán, su eterno rival. “Petro” no tiene nada que ganar ni que perder, pero quiere amargar a su rival de esta tarde.
El Patagónico


Newbery viene de aplastar 8-0 al descendido Roca.Luego de la postergación del partido que en principio se iba a jugar en cancha de General Roca, hoy el escolta Jorge Newbery visitará a Petroquímica en el estadio, a puertas cerradas.
El encuentro, que completará la 17ª fecha del torneo Oficial “A” de Comodoro Rivadavia, contará con el arbitraje principal de Raúl Brizuela. Sus asistentes serán Jorge Burgos y Marcelo Quiroga.
El “Lobo” llega con chances de saltar a la punta en su mejor momento. Luego de aplastar 8-0 al descendido General Roca, el plantel del barrio 9 de Julio festejó el empate entre el líder Comisión de Actividades Infantiles y el Deportivo Portugués, que marcha anteúltimo y está al borde del descenso.

Si la CAI derrotaba a los “Lusitanos”, se escapaba en la punta y a Newbery se le iba a complicar la lucha, pero ahora está a solo dos unidades del dueño de la cima y hoy necesita una victoria que lo deposite en lo más alto, a una jornada del final, donde se cruzará nada menos que con Huracán en el clásico de la ciudad.
“Petro”, de irregular campaña, viene de derrotar 2-1 a Saavedra y esta tarde sólo piensa en arruinarle el campeonato a Newbery, ya que hace un par de fechas dejó de luchar por cosas importantes.

Saavedra se lo dio vuelta al “Globo” y zafó del descenso

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Al “Parque” le alcanzaba con un empate para asegurarse la permanencia, cuando resta una jornada para el final. Estuvo dos veces abajo y empató en ambas ocasiones Balcón, desde los doce pasos. En tiempo cumplido, Vargas anotó el gol de la victoria. Calculef fue el autor de los dos goles de Huracán, que no peleaba nada importante.
El Patagónico

Con una actitud más agresiva en la segunda parte, General Saavedra derrotó 3-2 a Huracán en cancha de Unión San Martín Azcuénaga y se aseguró la categoría, tras disputarse ayer uno de los dos partidos que restaban para que se completara la 17ª fecha del torneo Oficial “A” de Comodoro Rivadavia.
La etapa inicial dejó poco y nada. En la única llegada de esa fracción, a los 32’, abrió la cuenta el “Globo”. Un centro llovido rebotó en el área y la pelota le quedó servida a Fernando Calculef, quien definió suave, cruzado y abajo ante la salida de Silvio Maldonado.
El complemento encontró a dos equipos más aguerridos, y a los 15’ empató el “Parque” con un tiro penal de Omar Balcón, luego de que derribaran a Pablo Mondragón en el área huracanense.

La alegría no le duró mucho al conjunto de César Laffitte, ya que tres minutos más tarde apareció otra vez Calculef para poner al frente al cuadro del barrio Industrial. Esta vez, el delantero aprovechó un rebote que dio Maldonado, tras un desborde y posterior centro de Federico Folmer.
Parecía que Huracán se comía al rival, y Calculef tuvo otra que se fue apenas por arriba, pero Saavedra no bajó los brazos, y poco antes de los 20’, Emanuel Villegas se encontró frente al arquero Mauro Zamora, quien llegó a destiempo y lo desparramó en el área. Nuevamente, Balcón fue el encargado de facturar desde los doce pasos.
A partir de ese momento, el partido se hizo parejo, aunque el “Parque” ganó más en el mediocampo y defendió con criterio, más allá de que a veces abusaba del juego fuerte. Los nervios estaban a la orden del día.
Calculef se lo perdió otra vez a los 24’. Primero, el arquero se la tapó a media altura. Después, intentó de chilena y Villegas se la sacó sobre la línea, de cabeza.
De a poco, Saavedra empezó a inclinar la cancha a su favor. A los 32’, el ingresado Juan José Vázquez entró al área en diagonal, por derecha, sacó el sablazo y Zamora tapó en el primer palo.
Cuando parecía que el empate estaba sellado y el resultado igualmente le servía al elenco de Laffitte, el “Parque” lo dio vuelta a los 45’ de la forma menos pensada. Maldonado ejecutó un tiro libre desde su propio campo y encontró la cabeza de Bruno Vargas, quien infló la red y el pecho de sus compañeros.
El partido ya no dio para más. Saavedra se quedó con un trabajoso triunfo y se aseguró la permanencia, y sus jugadores se unieron en una ronda de abrazos para saltar y cantar: “no nos vamos nada, que nos echen a patadas”.
Los muchachos de Huracán se retiraron satisfechos por la entrega, pero con la bronca que les generaba saber que el partido se podría haber ganado. Ahora, el “Globo” sólo piensa en arruinarle el campeonato a su archirrival Jorge Newbery, con quien se enfrentará en la última fecha.

26 noviembre 2008

Aplastante

FILIAL PUERTO DESEADO
Así fue la victoria de Nueva Chicago frente a su similar del Deseado Juniors,a quien derroto por seis a cero.
El Torito Deseadense

Hay que decir que en un partido en que el fuerte viento hacia de las suyas Nueva Chicago funciono en todas sus lineas y poco a poco fue redondeando este importante triunfo que lo ubica solo en la punta con un punto de ventaja sobre San Lorenzo que derroto a Banfield por uno a cero.
Restando nueve puntos en juego al Torito deseadense le quedan tres finales (Ferro, Banfield y Pibes Deseadenses) y tiene que ganar si o si para mantener la ventaja.
En cambio a sus perseguidores el fixture les es en los papeles mas favorable.

Síntesis
Deseado JRS
1 Miranda Ricardo, 2 Santi Mario, 3 Gutiérrez Cristian, 13 Mansilla Bruno, 5 Pérez Darío, 6 Novoa José, 17 Méndez Lucas, 8 Frutos Carlos, 9 Viveros Luis, 10 Alvarado Raúl, 11 Aguil Sergio. DT: H. Ampuero. AC: De Negri Cristian
Suplentes: 12 Carballo Orlando, 16 Mosconi Ricardo, 18 Buch Enzo.

Nueva Chicago
1 Denis Marcelo, 2 Garcés Mauricio, 3 Garcés Ezequiel, 4 Escobar Gustavo, 5 Vizgarra Julio, 6 Arguello Fernando, 7 Acosta Pablo, 8 Leiva Gonzalo, 9 Muñoz Amaro, 17 Cardelli Federico, 11 Sánchez Walter. DT: Hugo Arguello. AC: Suárez Raúl.
Suplentes: 10 Sosa Julio, 14 Lugo Víctor, 15 Gómez Nelson, 16 López Sebastian.

Goles: Pablo Acosta. (Nch) 2, Mauricio Garces, Federico Cardelli, Gomez Nelson, Sosa Julio.

Los entrenadores de la Liga Norte tienen la palabra

CALETA OLIVIA
Rodolfo Baigorria entrenador de Estrella del Sur, sobre la victoria que el elenco “azulgrana” obtuvo sobre su similar de Atlético Talleres por tres tantos contra dos y que a la postre le diera la clasificación para jugar la final interzonal destacó que: “sabíamos que teníamos que ganar y era un partido difícil. Nosotros veníamos de un trabajo físico que se sintió al último donde hubo muchos donde se contracturaron varios jugadores.
La Prensa de Santa Cruz

Eso es lo que nos ayudó a que Talleres tenga su mérito y nos halla creado varias situaciones de gol. Lo importante es llegar un objetivo más que cada campeonato llegar a la final y en este caso creo que lo hemos logrado”. Por otro lado, el entrenador destacó que los objetivos a la hora de encarar el torneo eran claro, el de no entorpecer al preparación de cara al certamen argentino. “Estrella del Sur siempre sale a la cancha con la obligación de ganar y por suerte los resultados nos acompañaron”. Con respecto a novedades de cara al Torneo Argentino C, surgieron rumores acerca de una oferta del Club Jorge Newbery para contar con los servicios de Gustavo Farías y el delantero David Jones.
Al respecto Rodolfo Baigorria expresó que “en esos casos estamos viendo la posibilidad de conseguir un aporte correspondiente porque ambos jugadores se quieren quedar en el club. La oferta de Newbery es real a través del sponsor de los hermanos Barrientos y Jones es casi un hecho que se va a quedar en Estrella del Sur y desde ya vamos a ver todas las instancias para que estén en el plantel”. Al margen de este tema y de los refuerzos locales, la idea de parte de la dirigencia azulgrana es poder contar con refuerzos foráneos de otras ligas. “Esto ya se planificó y el objetivo es poder realizar una mejor campaña que la del año pasado”.

Buena actitud
Por su parte, Osvaldo Basualdo entrenador de Atlético Talleres expresó que “lamentablemente no se pudo conseguir el objetivo, pero el equipo tuvo otra actitud, sabíamos que el empate no nos beneficiaba y cuando el partido se puso parejo, un mal fallo del arbitro nos termina perjudicando. Hay un tiro libre, los jugadores nuestros piden barrera y el colegiado aduce que el silbato juega y se hace jugar la pelota sin hacer sonar el silbato, rebota en el travesaño entra un jugador de Estrella del Sur y nos convierte el tercer gol. Esas son las cosas que molestan porque siempre salimos perjudicados”. Ante la consulta de que es lo que rescata del equipo, el popular “Cordobés” sostuvo que “el equipo jugo bien, creo que merecimos el empate y tal vez algo más porque nos erramos varios goles. Por todo ello valoro la actitud que tuvo el equipo para afrontar esta posibilidad de estar cerca de la clasificación”. Atlético Talleres va a seguir trabajando y no se va a bajar los brazos. “Estamos conformes, tenemos un buen semillero, es más con la cuarta división clasificamos en forma invicta y ahora tendrá que jugarse la posibilidad con el ganador de la otra zona y por supuesto vamos a seguir trabajando en el mismo perfil de trabajo”.

25 noviembre 2008

Los “Alacranes” coparon Gobernador Gregores

LIGA DE FUTBOL CENTRO
El Club Deportivo Júpiter llegaba a Gobernador Gregores con las expectativas del buen juego que había tenido Huracán en su respectiva zona. Con una cancha colmada de hinchas de Huracán, pero los Alacranes tuvieron su tribuna llena y coparon con sus cantos y alentaron todo el partido donde hubo muchas mujeres y familias que se llegaron a allí.
“Pocho” Leiva


El partido fue desde el primer minuto atractivo donde el Huracán en su primer ataque contundente a los 5 minutos convierte el 1 a 0 con una excelente definición del numero 11 el Júpiter todavía parecía que no se adaptaba al césped pero con muchas ganas empezaron a tomar el medio campo con un rendimiento muy bueno de Cristian Carreras y Renzo Baleta quienes se fueron llevando el equipo para adelante y ya le estaban empezando a llover los centro cruzados en el área de huracán en un pelota cruzada el defensor del huracán rechazo de cabeza hacia el medio y que para que la empeine Cristian Carreras le pegó fuerte al palo izquierdo del arquero y convierta el 1 a 1 desde ese momento fue un ida y vuelta pero con un poco de dominio del visitante donde con un poco mas de altura de sus jugadores cada centro al área el Huracán sufría.
Comienza el 2do tiempo y el partido comienza desde la misma manera con muy buen juego de parte de los dos equipos pero siempre manejando un poco mas los tiempo el club Júpiter donde tuvo las mas claras pero no se daban ventaja corrieron los dos equipos hasta los 90 minutos cabe destacar la buena actuación del Arbitro Héctor Nieva donde siguió todas la jugadas de muy cerca es lamentable que se tenga que llevar el partido solo ya que sus asistentes no están a la altura de las circunstancias.

Bueno llegaron los penales donde recién empezaron los bocinazos de los hincha del huracán ya que hasta ese momento no se hacian escuchar.
El arquero “Colo” Rodríguez termino la gran actuación de la tarde donde atajo tres de los cuatros penales ejecutados y uno pego en el palo para el Júpiter aseguraron el triunfo Guillermo Carreras y Sergio Díaz
Los Alacranes han tenido un muy buen desempeño en dicho torneo ya que jugaran las finales en 5ta, 4ta y 1ra. División, y en esta están haciendo historia en nuestra localidad ya que será nuestro primer representante en un Torneo Argentino “C”

El “Club” quedó sólo en la punta

FILIAL EL CALAFATE
Entre sábado y domingo, se jugó la 4ta fecha de Primera división. Esperanza empató 2 a 2 ante Argentino del Sur y el Club Lago Argentino, ganó 1 a 0 a Gendarme Amarilla.
Vasko Perret

Este fin de semana se jugó una nueva fecha de primera división del fútbol local de la Liga Sur. El sábado por la tarde, en un buen partido, el Club Esperanza le empató faltando 7 minutos a Argentino del Sur, 2 a 2. En el encuentro cuatro jugadores vieron la roja y los dos terminaron con 9. Los goles para Argentino del Sur fueron convertidos por Caballero y Pasten. Para Esperanza marcaron Morichelli y Vásquez.
El domingo por la tarde, y ya sabiendo del empate de Esperanza, el Club Lago Argentino tenía que ganar y ganó. Fue 1 a 0 a Gendarme Amarilla con gol del joven goleador Borghi.
Con estos resultados el Club Lago Argentino es único líder del campeonato, con 10 unidades, seguido por Esperanza con 7. El próximo fin de semana, se juega la quinta.

Síntesis de los Partidos

Árbitro: Juan GALARZA. Asistentes: Hugo MACIEL y Fernando SINFIELD.

Argentino del Sur 2
Néstor VERÓN; César BRITEZ, Martín FUENTEALBA, Matías DA SILVA, Ariel REYES, Hernán VERÓN, René PANIAGUA, Cristián CABALLERO, Maximiliano PASTEN, Jesús PEREYRA y Héctor SEGOVIA. DT: Hugo OZUNA.
SUPLENTES: Joaquín PADILLA, Leandro TAPIA, Ángel BARRÍA, GOMEZ y Ramón SALA.
Esperanza 2
Fernando BRAVO; Juan MICHELENA, Brian VÁSQUEZ, Rodolfo MOLINA, Nicolás RUIZ, Víctor RUIZ, Ariel TORRES, Julio ROMERO, Diego LÓPEZ, Ezequiel TOLEDO y Rodrigo BRAVO. DT: Alberto FERNÁNDEZ.
SUPLENTES: Paulo MORICHELLI, Jorge ORMEÑO, Cristián SILVA, Lucas VASQUEZ, Ramón BUTAMANTE y Cristián ESPINOZA.
Goles - Caballero y Pasten (CAS) y Morichelli y Vásquez (CE).
Expulsados: Caballero y Segovia (CAS) y Michelena y Vásquez (CE).

Gendarme Amarilla 0
Aldo BRITO; Rubén DOMINGUEZ, Sergio AGÜERO, René LA TORRE , Carlos TRONCOSO, Nelson SALAS, Neri MORALES, Miguel FEDATOV, Franco ALVAREZ y Ángel IBARRA. DT: Geronimo FERNÁNDEZ.
SUPLENTES: Carlos IZQUIERDO, Abelardo ANCHAREK, Eduardo PADRÓN, René MIRANDA, Jorge PATAGUA y Juan LEZCANO.

Club Lago Argentino 1
Ignacio MOLINA; Ariel SANDOVAL, Santiago SCARPATI, Martín CONTRERAS, Ángel AMADO, Pablo ODRIOZOLA, Pablo MALANDAIN, Gonzalo DUARTE, Víctor GALEANO, Sergio RACHDORF y Ezequiel BORGHI. DT: Gabriel CRUPI.
SUPLENTES: Paulo POETA, Dulio GORDILLO, Munir AMADO y Martín FERNÁNDEZ.

GOL PT: 21m Borghi.
Arbitro: Miguel FERNÁNDEZ. Asistentes: Juan GALARZA y GORDILLO.

El "Torito" de Deseado mantiene la punta

FILIAL PUERTO DESEADO
Este pasado fin de semana se llevaron a cabo, tanto en la cancha del Club Ferrocarriles del Estado como en la del Club Deportivo Deseado Juniors, la totalidad de los encuentros pertenecientes a la 7º Fecha del Torneo Clausura 2008 de la Liga de Fútbol Norte Santa Cruz para la Subsede Puerto Deseado.
Daniel Pucci, Prensa Deportes MPD


Si bien la victoria de Nueva Chicago ante el Club Deseado Juniors por 6 a 0 continua perfilando al Torito Deseadense a lograr este Campeonato, el muy buen triunfo de San Lorenzo frente a Banfield por 1 a 0 ubica al Cuervo de Puerto Deseado a tan solo una unidad del Puntero Nueva Chicago seguido a dos unidades por el Club Banfield, cuando solo restan 9 puntos en disputa en este Torneo.
A continuación se detallan todos los resultados de esta 7º Jornada, destacando nuevamente la enorme paridad que existe en lo más alto de la Tabla de posiciones de la Primera División.

Síntesis 7º Fecha:
Sábado 22/11 - Cancha Club Deportivo Deseado Juniors
1º División
Deseado Juniors 0 vs Nueva Chicago 6
Goles: Mauricio Garce, Pablo Acosta x 2, Federico Cardelli, Julio Sosa y Alberto Gómez
Arbitro: Bianchetta Osvaldo. Asistentes: Luna Julio y Solís Atilio.
7º División - Deseado Juniors 2 vs Nueva Chicago 6
4º División - Deseado Juniors 1 vs Nueva Chicago 1

Sábado 22/11 - Cancha Club Ferrocarriles del Estado
1º División
Ferrocarriles del Estado 3 vs Pibes Deseadenses 0
Goles – Darío Basualdo x 2 y Carlos Zini
Arbitro: Vega Orlando. Asistentes: Gómez Jorge y Fernández Claudio.
8º División - Ferrocarriles del Estado 3 vs Pibes Deseadenses 0
7º División - Ferrocarriles del Estado 3 vs Pibes Deseadenses 1
4º División - Ferrocarriles del Estado 2 vs Pibes Deseadenses 0

Domingo 23/11
Cancha Club Ferrocarriles del Estado
1º División:
San Lorenzo 1 vs Banfield 0
Gol: Velardes Cristian
Arbitro: Luna Julio. Asistentes: Vega Orlando y Romero David.
8º División - San Lorenzo 3 vs Banfield 0
7º División - San Lorenzo 0 vs Banfield 11
4º División - San Lorenzo 1 vs Banfield 1

24 noviembre 2008

Quinteto del vikingo D´Augero para la goleada de Defe

DEFENSORES DEL CARMEN 6 vs INDEPENDIENTE 0
Defensores del Carmen tuvo su tarde soñada, goleo por 6 a 0 a Independiente con un Ariel D´augero intratable, autor de cinco dianas, para poner al conjunto albirrojo como uno de los candidatos a quedarse con la liguilla.
“Descartes” Mansilla

A las 18:00 con el arbitraje de Ernesto Cejas, se midieron por la segunda fecha de la Liguilla clasificatoria al zonal 2009 los conjuntos de Independiente y el equipo local de Defensores del Carmen.
Era uno de los partidos destacados de la fecha y la oportunidad para sumar de a tres para ambos conjuntos, que no habían tenido una primera fecha en el arranque de esta petit competencia.
El partido comenzo a todo ritmo de ida y vuelta donde el rojo de la calle Alvear salio a llevarse a su rival por encima, pero Defensores lo espero y le supo tomar las marcas y los tiempos a los circuitos de salida del elenco dirigido por Nelson “Coto” Aguilar. Comenzó un presing constante en el mediocampo Defensores y se adueño de la pelota y del partido.
Claudio Medina en un duelo por el medio le ganaba la batalla a Fabregat, y abastecía las llegadas de Eduardo Belmonte y al “Vikingo” D´augero que comenzaba por la vía área a preocupar al arco defendido por Manuel Cárdenas, ya que el centrodelantero se le escapaba constantemente a la marca que le imponía Antonio Romero.

Carlos Oliva comienza a ser el hombre del sacrificio en el mediocampo de Defensores, junto con el citado Medina en el conjunto local.
Por el lado de Independiente Matías Bórquez, era el hombre de salida y de mejor despliegue en el conjunto de Nelson Aguilar, este buen mediocampista se las arreglaba para ganarle las espaldas a Diaz y Mesa y abastecer con balones las salidas de Mario Gómez y del joven Alejandro Victoria. Defensores buscaba por arriba con D´augero y con Belmonte por los costados iba e iba, sobre el arco de Manuel Cárdenas hasta que promediando el minuto 25 se produjo la apertura en el marcador mediante un cabezazo de D´augero el hombre gol y la historia del partido comenzaría a ser otra.
Comienza el dominio absoluto del juego del conjunto de Defensores del Carmen trayendo veloces ataques ante un rojo que no podía encontrarle la vuelta a un partido que se le hacía cuesta arriba. A los 35 de la inicial llegaba el segundo gol del equipo Albirrojo, nuevamente el “vikingo” D´augero se hacía presente en el marcador para poner el partido 2 a 0, con total justicia. Independiente buscaba reaccionar de los dos cachetazos por intermedio de Gómez pero la cosa era complicaba porque Borquez por expulsión de Mauro Fuentealba, se tenía que replegar y con esto dejar el protagonismo que había alcanzado hasta esos minutos y eso Independiente lo sintió en su juego colectivo.
La primera etapa se fue con un dominio territorial de Defensores ante un aplacado conjunto de Independiente, que buscaría cambiar la historia en la complementaria.

Lluvia de goles en el segundo tiempo
En la complementaría Independiente salía con más impetuo pero la cosa parecía condenada, máxime cuando el circuito de juego rojo estaba roto, y salían a relucir las fisuras defensivas, las que las aprovechaba con sus clásicos desbordes Eduardo Belmonte que no podía ser tomado por Ezequiel Artieda ni por Rodolfo Gómez. La cosa pintaba complicada para el rojo, mucho más cuando a los diez de la complementaría Eduardo Belmonte aprovecha un rebote de un centro cedido por D´augero para colocar el 3 a 0. Era cosa liquidada, Independiente no le encontraba la vuelta al partido.
Había justicia en el marcador porque “Defe” había tenido mayor vocación ofensiva.
Muñoz, lo aprovechaba con un D´augero intratable que en cada ataque llevaba peligro y es así cuando los 25 nuevamente el hombre gol de Defensores del Carmen D´augero colocaba el tercero en su cuenta personal y el cuarto de su equipo.
Se venia el descalabro rojo, pese a ello Independiente siguió buscando y tratando de jugar si apelar a practicas como las faltas, eso es algo que hay que reconocérselo al conjunto de Nelson Aguilar.
A los 29 D´augero conquistaba el cuarto gol personal y el quinto para Defensores en lo que ya era un monologo del rubio goleador que era la figura excluyente del cotejo y de la segunda fecha de la liguilla, nada podía hacer el golero Cárdenas, minutos más tarde el delantero albirrojo pondría el sexto gol de su equipo y el quinquenio en su cuenta personal, para cerrar una tarde de aquellas de esas que todos los goleadores les gusta tener.
Con el 6 a 0 se cerraba una tarde histórica para el conjunto de Defensores del Carmen.
Goleada que invita a soñar al conjunto de Defensores del Carmen en una liguilla que ha despertado y que despertará emociones sin dudas hasta la última fecha.

Atlético San Julián quiere volver al Argentino C

ATLETICO SJ 1 (5) - ATLETICO SC 1 (3) - LI.CEN.
Emotiva semifinal en Puerto Santa Cruz, al principio sale mejor el local Atletico Santa Cruz y tiene dos chances en los primeros ocho minutos, un mano a mano que tapa el arquero Diego Sotelo y un tiro en el travesaño.
Daniel Alvarez


Cerca de los 20 tiene las primeras llegadas el atletico sj, un tiro de cocho martinez de afuera y en la siguiente jugada un cabezazo de Juan Medina pega en la parte de arriba del travesaño.-en un cruce se van expulsados Jonatan Mayorga de Atletico sj y Enrique Calinski de Atletico SC quedando los dos con diez.
Cerca de la media hora abre el marcador Dario Peralta en una gran jugada con un muy lindo gol de media distancia que pega en el palo y se mete. Empata muy rápido Atlético SC una jugada de el numero 11 Ibarra por izquierda que fue el sector donde mas complico Atletico SC en el primer tiempo a espalda de Dario Reuque y entra el numero 9 Jonas la para y define muy bien con cara externa.
En el segundo tiempo un planteo un poco mas arriesgado por parte de Luis Ortega el Dt de Atletico SC que se la juega poniendo al "Mocho" Borea y quedando con tres hombres atras ya que Atletico SJ al comienzo solo atacaba con Dani Behm bien de punta.

Justamente Luis Borea tuvo una muy clara cerca de los 35 en un mano a mano que se fue desviado, sobre la hora lo tuvo para ganar Atletico SJ en un cabezazo de Roberto Gaitan que paso muy cerca. Despues la loteria de los penales y el triunfo por 5 a 3 para Atletico San Julian y el pase a la final.
Como destacados del partido el primer tiempo de Dario Peralta y Tiso Barria con un gran despliegue, gran actuacion de Maxi Pra con unos cierres muy oportunos como ultimo hombre y para destacar el gran sacrificio de Dani Behm muchas veces peleando solo contra la defensa y buena actuacion del arquero Diego Sotelo con tapadas claves en el partido y atajando un penal en la definicion.
Por Atletico SC para destacar la actuacion del numero 10 Bruno Gal en el manejo de balon, muy buen partido del numero 5 Aguero y lo bien que se complementaron Jonas e Ibarra arriba.

Síntesis
Cancha: Atlético Santa Cruz. Arbitro: Pablo Sueldo

Atlético SC
12 Javier Stekar, 4 Cesar Amador, 2 Mauro Del Rio, 6 Jorge Barrios, 3 Oscar Pérez, 8 Enrique Calinski, 5 Juan Agüero, 7 Gustavo Moyano, 10 Bruno Gal, 9 Williams Jonas y 11 Joaquín Ibarra. DT: Luis Ortega.
Suplentes 1 Diego Olivera, 15- Leonardo Lloreda 17- Rodrigo Godoy

Atlético SJ
1 Diego Sotelo, 4 Maxi Para, 5 Juan Medina, 6 Mario Miranda, 3 Jorge Aguilar, 8 Darío Reuque, 10 Daniel Barría, 11 Darío Peralta, 18 Jorge Martínez, 19 Jonatan Mayorga y 17 Daniel Behm.
Suplentes 12- Luis Reyes 13- Félix Báez

Cambios – Atlético SC: 16 Rodrigo Victoria x 7 Gustavo Moyano, 14 Luis Borea x 5 Juan Agüero. Atlético SJ: 20 Luis Aristegui x 8 Darío Reuque, 16 Esteban Leiva x 18 Jorge Martinez y 17 Roberto Gaitán x 11 Darío Peralta.
Expulsados: Mayorga Atletico Sj Y Calinski Y Victoria

Penales 5 A 3
Atlético SJ: Convirtieron: Leiva, Barria, Aristegui, Gaitan y Medina
Atlético SC: El primero Sotelo ataja a Ibarra y convrtieron Gal, Del Río y Jonas.

No te des por vencido ni aún vencido

BANCRUZ 2 vs BOXING 2
Boxing y Bancruz abrieron la jornada dominguera por la segunda jornada de la Liguilla 2008. El albiverde tomó la iniciativa desde el arranque mismo del partido por lo que no extrañó que la primera etapa se fueran al descanso con un dos a cero arriba. El segundo tiempo tuvo en cancha a “otro” Bancruz, que salió a jugarle de igual a igual a su rival, y en treinta minutos logró alcanzar la igualdad. En los últimos quince los dos tuvieron las chances necesarias para ganarlo, como también los errores para perderlo, por lo que el empate final le sienta bien al partido. Fueron expulsados dos jugadores por lado, y lamentablemente Mariano Barría tuvo quebradura de clavícula.
Texto: Alfredo Galvez


Valía la pena estar, simplemente con repasar los nombres de Boxing y Bancruz, uno sabía que valía la pena el partido. El albiverde con una sola variante, Franco Maldonado por el lesionado Mariano Matus. El resto, los mismos que vencieron en mitad de semana a los de la mueblería. Bancruz también con la posibilidad de repetir el equipo ya que no carga con suspensiones. Omar Lugo, pasados minutos de las cuatro de la tarde, permite el arranque del encuentro. Y bastó un simple pitazo, para que Boxing se plantara de “una” en campo rival.
Y Tito Velásquez, pone a Jorge Cassín, casi como un volante más, se para entre Maxi Ríos, el lateral por derecha bancario y Cristian Bazán, entonces Jorge ahogaba la salida de Maxi y por lógica anticipaba siempre al capitán azul.
Otro punto de inflexión era la rotación permanente de Diego Yañez, que uno esperaba ver por izquierda cerca del Noni, pero su andar entre la zona que demarcaba el medio campo y los puntas no pudo ser resuelta nunca por Bancruz.
Toledo aparecía por izquierda, Maldonado se llevaba la marca de Ferreras cuando se volcaba a espalda de Ríos y por lógica Llancao quedaba expuesto como único central. A Franco Pagola Julián Ojeda no lo complicaba, porque el bueno de Julián pocas veces pudo superar su marca, pero si lo complicaban los pelotazos a sus espaldas que eran ganados por Yañez.
A los nueve minutos se luce Oscar Ghel, evitando la caída de su arco, pero no evita el corner, que desde la izquierda ejecuta el Noni Toledo.

El bancario, presta atención a quienes, en teoría pueden complicar de arriba, descuida a Yañez y Diego en soledad absoluta, con parietal derecho, cambia el rumbo de la redonda y de cabeza pone en ventaja a Boxing. La cosa siguió de ahí en más de la misma forma que arrancó esto es, Boxing con la pelota, toque rotación y presión en los sectores donde se perdía la pelota. Bancruz no se encontraba ni con la pelota ni con las marcas, Larralde estaba tibio, y Maxi Chávez, salvo alguna pelota detenida, no tenía ingerencia en el juego. Mariano Barría bien volcado por izquierda, era muy poco asistido, pero las pocas que tuvo daban claras muestras que podía complicar a su marcador Ojeda.
A los treinta y cuatro, Mario Surita gana de arriba y su cabezazo revienta el vértice derecho del arco de Ghel. No extrañó a nadie entonces, que sobre los treinta y siete, Diego Yañez ganara por derecha, metiera un centro pasado para que libre de marcas Toledo de cabeza dejara sin posibilidades de reacción a Oscar y festejara la segunda conquista albiverde. “Vendaval de goles se vienen” pensé, pero como siempre mi fuerte no son los presagios. Bancruz desde los treinta en adelante, puso su gente unos metros más arriba, Cristian Bazán empezó a entrar en el partido y Larralde comenzó a “correr” en la zona media. Pagola, que ganaba en la marca se animó también a trepar por su sector y ganaba. Aun estando medianamente lejos de Claudio Garay, la propuesta bancaria era otra.
En el arranque de la segunda, un pique de Julián Ojeda como “nueve” le da la posibilidad de quedar mano a mano con Ghel, dentro del área le vende una gambeta hacia la izquierda, y cuando las gargantas se prestaban al tercer grito, la pelota da en el poste izquierdo de Oscar y se salva Bancruz. Pero de ahí en más el equipo azul acomodó sus piezas.
Llancao y Ferreras, se afianzaron en el fondo y le cerraron los accesos a los atacantes boxinguistas.
Firme Ríos y Pagola, por las puntas, sumaban a su marca progreso en avances por las bandas. Cassin, ya no estaba por la zona mencionada en la primera parte, y su función pasó a ser la de marcador, casi estacionado en su zona. Maxi Larralde, ahora sí las corría todas, sumados a la solidaridad y sacrificio que le agragaban Bazán y Blanco.
Entonces ahogaban, en el medio y Gustavo Díaz junto a Daniel Maidana, los generadores boxinguistas de la zona media ya no eran tan claros, ni jugaban tan libres.
Barría se animaba y Edgardo Márquez empezaba a ser tenido en cuenta.
Pero cuando empezaba a salir el sol para el bancario, una nube indiscreta aparece para joder la vida, porque Blanco se va expulsado por doble amarilla y el bancario queda con diez. Maxi Chávez, seguía sin entrar en sintonía, por lo que el cambio era cantado, y Don Sapunar ordena el ingreso de Troncoso y Maxi, como buen bancario, se convierte en un cheque al portador porque aprovecha un “quedo” de Boxing, captura una pelota encara y define abajo, lejos de Garay para poner las cosas dos a uno en veinticuatro.
No conforme con su gol, Troncoso le da aire a sus compañeros, porque muerde en el medio, corre cada balón como si fuera el último y eso contagia.
Ahora quien empieza a preocuparse es Boxing, porque se queda sin Daniel Maidana por doble amarilla.
Entonces ante igualdad en número, Bancruz amarra confianza a sus ideas, y va, la toma Larralde, gana una pelota en tres cuartos de cancha le mete el pase en línea recta a Márquez, Edgardo, que lucha con la redonda que no termina de acomodarse nunca para que pueda pegarle, pero cuando lo consigue, la pelota descansa en la red, para un empate parcial en dos, que seguramente en el entretiempo para algunos era impensado.
Cuando Larralde se perfilaba para figura, su pierna, cruza la humanidad de un hombre albivederde y Lugo le muestra roja, que en la jerga se dice “directa”, pero la pensó tanto, pero tanto… Un rato más Surita ve amarilla que sumado a la que tenía obligan al central a dejar el campo.
Tito Velásquez ya veía el partido desde atrás del alambrado, porque Lugo le había marcado el camino, no sin antes cambiar algunas palabras. Nueve contra nueve, dos por dos, dictaban los números.
Y así fueron tanto Boxing como Bancruz en busca de un gol más, intentaron y se expusieron, los dos quisieron ganarlo, los dos pudieron perderlo.
Boxing en la primera fracción del partido, fue mucho más e incluso el marcador pudo ser más abultado.
Bancruz en la segunda cambió su libreto, supo que para ganarle al albiverde (O al menos empatar como esta tarde) hay que intentar jugarle de igual a igual y así lo hizo en la segunda. Pero su mayor virtud, al menos para mi humilde opinión es que jamás se dio por vencido…ni aún vencido.

Segundo paso firme del ferroviario

FERROCARRIL YCF 4 vs EL CONDOR 2
El sábado, en el Aníbal Rey Méndez, los dirigidos por la dupla técnica Ludueña Maldonado volvieron a dar un gran paso en la Liguilla al vencer en un entretenido partido por 4 a 2 a El Cóndor con goles de Cristian Vega, Sebastián Tejada y Lucas Calbucura en dos oportunidades. Abrió la cuenta Sebastián Andrade para El Cóndor y cerro la misma, Daniel Cabrera de penal.

Pasan los partidos y el equipo conducido por Pepe Ludueña y Rata Maldonado se afianza cada vez más. De los diez partidos jugados en el torneo regular, los aurinegros ganaron siete, empataron uno y perdieron sólo dos, a esto hay que sumarle que los dos ya disputados en la liguilla fueron victorias, por lo que se puede reflejar claramente que los muchachos han encontrado el rumbo.
El sábado, luego de arrancar abajo tras un verdadero golazo de Sebastián Andrade que recogió un centro pasado desde la derecha enviado por Diego Ojeda y dejara parado al arquerito Cruz, supo reaccionar a tiempo y luego de insistir a través de Sebastián Filpe, El Piojo Arias o David Romero, a los 21’ encontró la igualdad en los pies de Cristian Vega que de media distancia, dejó parado a Roly Ludueña, tras recibir un centro después de una buena pared entre Arias y Filpe.
A los 38, Sebastián Tejada de cabeza pone en ventaja a Ferro. La jugada se había iniciado por derecha en los pies de Arias, centro pasado sobre la izquierda, la baja Vega que habilita a Tejada y este con un soberbio frentazo descoloca al arquero de la mueblería.
Hasta allí, un intenso primer tiempo, donde se vió lo mejor de los dos equipos. Los chicos de El Cóndor se prodigaron permanentemente en la búsqueda del arco de Cruz, pero chocaban ante una férrea defensa y un mediocampo que de a poco se fue poblando de camisetas amarillas y negras.

En el segundo tiempo, estos casi dos meses que El Cóndor viene jugando miércoles y domingo en forma contínua, le cobró su factura a los muchachos. Fue casi un monólogo de Ferro que, sabiendo del bajón físico que sufrirían los azules en la búsqueda del empate, le propusieron el terreno y lo esperaron.
Desde el banco ferrocarrilero vinieron los goles que afianzaron la victoria. A los trece minutos ingresa Lucas Calbucura en reemplazo de Cristian Arias y en la primer pelota que toca convierte el tercero tras quedar habilitado en tres cuartos de campo rival y ante la salida de Ludueña, mete un sombrero que marca el tercer gol.
Ahí nomás, de cabeza, el juvenil delantero aurinegro, marca el cuarto gol tras un preciso centro desde la derecha del Piojo Arias, corrían casi veinte minutos del segundo tiempo y se veía que el partido ya esta liquidado.
Solo la vergüenza deportiva y las ganas de cambiar el resultado, hicieron que los muchachos de El Cóndor fueran en búsqueda del arco de Ferro, pero las piernas ya no daban. Sólo quedó tiempo para el segundo descuento, que llegó en los pies de Daniel Cabrera de penal, cuando ya el partido agonizaba.
Importante triunfo de Ferro en su casa que lo deja por ahora en la punta de la tabla de posiciones de esta Liguilla, en vísperas a su enfrentamiento ante Boxing, el próximo fin de semana.
Para los dirigidos por Díaz, esta semana será aprovechada en forma completa para recuperar el estado físico y principalmente el ánimo, aún, sabiendo que los dos objetivos que da este mini torneo están empezando a alejarse.

Síntesis
Estadio Aníbal Rey Méndez. Hora: 18:10. Arbitro: Omar Lugo. Asistentes: José Velazco y Roberto Posattini.

Ferrocarril YCF 4
Martín Cruz, Miguel Cárcamo (A), Hernando Rondán, Diego Ojeda, Cristian Vega (A), Cristian Arias, Sebastián Filpe –Cap-, Sebastián Tejada, David Romero (A), Esteban Arias (A) y Oscar Tejeda. DT: Ludueña – Maldonado.
Suplentes: Diego Ludueña, Pablo Soto, Jonathan Haro (A), Víctor Guerrero y Lucas Calbucura (A).

El Cóndor 2
Rodrigo Ludueña, Marcelo Soto, Pablo Garcés (A), Cristian Torres (A), Leandro Vilte, José L. Díaz –Cap-, Diego Ojeda, Sebastián Andrade, Cristian Muñoz, César Hernández y Jorge Colman. DT: Juan Díaz.
Suplentes: Emmanuel Bechara, Cristian Ojeda, Daniel Cabrera, René Ruiz y Rodrigo.

Goles – Primer Tiempo: 4’ Sebastián Andrade (EC), 21’ Cristian Vega (F), 38’ Sebastián Tejada (F). Segundo Tiempo: 14’ y 17’ Lucas Calbucura (F) y 46’ Daniel Cabrera (EC) penal.
Cambios – Segundo Tiempo: E. Bechara x Colman (EC), L. Calbucura x C. Arias (F), C. Ojeda x C. Torres (EC), J. Haro x C. Vega (F), D. Cabrera x S. Andrade (EC) y V. Guerrero x D. Romero (F).
Incidencias – No hubo.-

Se acabó la ilusión para el Rojo

LIGA DE FUTBOL CENTRO
En la localidad de Puerto Santa Cruz, se desarrolló la semifinal por la zona “B” del Torneo 40 Aniversario Li.Cen. “Julio Martínez”. Se enfrentaron en 1ra división el local Club Atlético Santa Cruz vs Atlético de San Julián en un partido muy parejo en donde el local tuvo alguna chance más que no supo capitalizar.
Ariel Aguirre


Cabe agregar que el marcador lo abrió la visita en el primer tiempo, luego de que Martín Pérez interceptara un balón fuera del área y lo clavara en uno de los ángulos del guardameta Javier Stekar, quien nada pudo hacer ante semejante remate.
Rápidamente y ante que concluya la primera mitad, vino lo que fue el mejor gol de la tarde, los “Piratas” consiguieron el empate en una jugada que tuvo 4 toques, saliendo de las manos del arquero Javier Stekar, pasando luego por los pies de Mauro del Río quien metió un pelotazo de 40 metros que tuvo como receptor a “Tinki” Ibarra, quien rápidamente tiro un centro hacía lo más profundo del área que dejó mano a mano al “Mono” Jonas frente al guardamente visitante que nada pudo hacer para que el partido quedara en tablas, resultado que se mantendría hasta el final del partido.
Finalmente el mismo se definió desde los 12 pasos, dándole la victoria a los visitantes quienes derrotaron por 5 a 4 a los “Piratas” [C.A.S.C.].
De esta forma se acabaron las ilusiones para el “Rojo” [C.A.S.C.] quien realizó un torneo brillante más allá de la eliminación. Es de destacar que el Club Atlético Santa Cruz se despide del torneo en forma invicta durante los 90 minutos de juego.

El fútbol tiene mucho de estas cosas, a veces te acompaña la suerte y otras no tanto, durante todo el campeonato los “Piratas” fueron más que su rival en todos los partidos, lamentablemente los partidos no se merecen sino que se ganan y es por eso que debemos decir que el Atlético de San Julián es un justo finalista. La final la disputarán frente al Deportivo Júpiter, quienes derrotaron, en lo que fue el otro batacazo de la fecha, al Huracán de Gobernador Gregores, quien era hasta antes de ésta fecha, uno de los máximos candidatos a llevarse el torneo.
Por otra parte, el Club Atlético Santa Cruz, logró el pase a la final en dos de sus categorías: 2da y 7ma. En 2da venció al Independiente de San Julián luego de disputarse un partido por demás parejo, en donde la visita predominó en el primer tiempo y los locales en la segunda mitad. El partido también se definió mediante los penales que ésta vez favoreció a los locales.
En lo que fue el primer partido de la tarde, la 7ma división del Club Atlético Santa Cruz, dirigida por Marcelo Hernández, enfrentó a su similar del Racing de San Julián a quien derrotó por 2 a 1, obteniendo el pase a la final del torneo.

El Cuervo vuelta alto en el torneo clausura

LIGA DE FÚTBOL NORTE
En un electrizante partido desarrollado el sábado en la cancha Senador Almendra, el conjunto de Estrella del Sur, sumó una importante victoria al derrotar tres tantos contra dos a su similar de Atlético Talleres. Los goles para Estrella del Sur fueron anotados por David Perotti (en dos ocasiones) y Franco López, por el lado de Talleres hicieron lo propio Nelson Galleguillo y Nicolás Del Rey.
Alcides Quiroga


El cotejo tuvo como árbitro, al colegiado Juan Díaz, siendo secundado por los asistentes Orlando Ulloa y Jorge Gordillo.
Era sin duda, uno de los partidos de la fecha del Torneo Clausura porque iba a determinar uno de los clasificados del Grupo A.
El partido fue electrizante, de alternativas cambiantes por ambos lados debido a la saludable actitud ofensiva tanto de los “tallarines” como de parte de los “cuervos”.
Fueron los “azulgranas” quienes capitalizaron al máximo sus posibilidades para abrir el marcador y luego ampliar diferencias a través de David Perotti, el experimentado jugador demostró que su calidad para marcar goles sigue intacta.
Talleres se la jugó por entero, es más logró achicar la diferencia mediante las anotaciones de Nelson Galleguillo y del juvenil Nicolás Del Rey y tuvo la posibilidad de empatar pero no estuvo certero Claudio Rementería. En síntesis un partidazo donde de vio buen fútbol, mucha dinámica y por sobre todo una gran actitud.

Con este resultado, Estrella del Sur se aseguró el pasaje a la final interzonal del Torneo Clausura de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, demostrando porque en los últimos torneos viene marcando clara hegemonía.
La campaña de Talleres resultó ser muy buena y estuvo cerca de clasificar. Cabe destacar que fue una de las sensaciones del torneo, eso si comenzó siendo dirigido por Luis Curiman y luego de su alejamiento el “Cordobés” Osvaldo Basualdo se hizo cargo de la dirección técnica.

90 Minutos
Cancha: Senador Almendra. Juez: Juan Díaz. Asistentes: Orlando Ulloa – Jorge Gordillo

Estrella del Sur 3
Lucas Alonso, Gerardo Garcés, Claudio Figueroa, Maximiliano Zárate, Jonathan Toledo, Franco López, Ricardo Alvarado, Mauro Ampuero, Daniel Borquez, Gustavo Farías, David Perotti. Suplentes: Jonathan Silva, Javier Castro, Leandro Alvarado, Daniel Brizuela y Rodríguez. DT: Baigorria.
Atlético Talleres 2
Julio Espinoza, José Quinteros, Claudio Rementería, Bruno Varela, Mario Aguila, Onésimo Rearte, Rubén Manrique, Marcos Elías, Javier Jara, Nelson Galleguillo, Darío Valente. Suplentes: Elías Santana, Eric Hoyos, Franco Paludi, Nicolás Del Rey, Jorge Jara. DT: Osvaldo Basualdo

Tarjeta Roja: Marcos Elías (T) y Gerardo Garces (ES)

El Verde se quedó con el Clásico

LIGA DE FUTBOL NORTE
En el partido más importante del domingo correspondiente al Torneo Clausura, Estrella Norte superó por dos tantos contra uno a su similar de Mar del Plata y de esta manera se quedó con el clásico de la fecha. Los goles del partido fueron anotados por Diego Chaile y Lucas Marquez por el lado de Mar del Plata anotó de penal el delantero Germán Nievas.
Alcides Quiroga


Con este resultado ambos equipos quedaron igualados en punto ahora habrá que ver que establece el reglamento del torneo, si empiezan a tallar la diferencia de goles. Esto se determinará en la reunión de mañana.
El partido fue vibrante uno de los mejores que hasta el momento deparó en Torneo Clausura. De entrada el elenco orientado por Héctor Almagro se volcó de lleno al ataque y arrimó serio peligro a la valla defendida por el arquero Matías Rementería.
Tanto va el cántaro a la fuente que a los 10 minutos, Estrella Norte se puso en ventaja en el marcador mediante un tanto convertido por el primer marcador central Diego Chaile.
Mar del Plata acusó el impacto del gol y buscó equilibrar el duelo en la mitad de la cancha, merced a la buena actuación de Leandro Hernández, bien acompañado por Fernando Balboa.
En tanto que el conjunto “Verde” sustentó su juego con un Lucas Marquez brillante a la hora de generar juego, lo mismo que el talentoso Gustavo Carrizo y el ida y vuelta constante del “Monito” Quilogran.

Mientras que el tandem de ataque integrador por “Manolo” Paredes y Ariel Gertge aportaban toda su experiencia y le hacían complicada la salida desde el fondo de Mar del Plata.
En este contexto, Estrella Norte fue más práctico a la hora de capitalizar sus posibilidades porque a los 32 minutos llegó el segundo tanto a través de un magistral remate desde 22 metros de parte de Lucas Marque, el cual se coló en el ángulo izquierdo.
Con el dos a cero en contra, Mar del Plata salió a jugarse por entero es pos del descuento y fue generando posibilidades sobre el arco del Estrella Norte.
Para contabilizar, vale mencionar una chance que tuvo Juan Vera pero su toque por elevación se estrelló en el travesaño. Seguidamente, el delantero Germán Nieva dispuso de un mano a mano, pero su remate fue bien rechazado por el arquero Mauro Chaile.
El Lobo creció en su volumen de juego de la mano de Leo Hernández, quien se puso el equipo al hombro y fue generando chances para sus delanteros.
En este contexto, una infracción dentro del área chica de Estrella Norte fue sancionada con penal por parte del colegiado Orlando Ulloa. El goleador Germán Nieva fue el encargado de cambiar penal por gol y establecer el descuento (2-1).
Con este marcador finalizó la primera parte dejando abierta la historia para el complemento.
En la segunda etapa, no hubo cambios en los dos equipos. Estrella Norte tuvo una buena chance a los dos minutos cuando un desborde y posterior centro de Ariel Gertge no pudo ser conectado por Emanuel Paredes.
El entrenador Héctor Almagro realizó una variante, haciendo ingresar al experimentado Nelson Barros en reemplazo de Gustavo Ortiz.
Mar del Plata intentaba progresar por las bandas, especialmente por el flanco derecho donde se ubicaban Alfredo Zamora y Fernando Balboa, pero le faltó tener mayor potencia en los últimos metros.
Ambos entrenadores continuaron moviendo el banco de suplentes, tratando de consolidar su juego. Los intentos de Mar del Plata fueron bien contenidos por la defensa de Estrella Norte, quien a pesar de contar con un hombre menos por la expulsión del jugador Isaac Fernández por doble tarjeta amarilla, se las arregló para aguantar el marcador que a la postre le otorgó el triunfo.

El dato
En otro de los encuentros disputados en la jornada del domingo, Catamarca derrotó en calidad de local a Marcelo Rosales por tres tantos contra cero, teniendo como figura excluyente al delantero Ariel Ayala.

90 Minutos
Cancha: Estadio Municipal. Juez: Orlando Ulloa. Figura: Lucas Marquez (EN)

Mar del Plata 1
Matías Rementería, Ramón Salica, Alfredo Zamora, Sebastián Lamas, Gustavo Sotomayor, José Amusategui, Juan Vera, Facundo Nieto, Leandro Hernández, Fernando Balboa. Suplentes: Sergio Romero, Angel Grabano, José Navarro, Carlos Oyarzum, Franco Maza.

Estrella Norte 2
Mauro Chaile, Diego Chaile, Diego Oviedo, Santiago Farías, Gustavo Ortiz, Isaac Fernández, Lucas Marquez, Oscar Quilogran, Emanuel Paredes, Gustavo Carrizo, Ariel Gertge. Suplentes: Nelson Barros, Carlos Rasjido, José Lencina.

Huracán lo dio vuelta ante un rival diezmado y recuperó el liderazgo

ARGENTINO B
En un partido donde pasó de todo, el “Globo” revirtió el marcador en el segundo tiempo con goles de Romero, Ancatén y Barrera, quien vio la roja sobre el final. El cuadro de Bariloche, que también llegaba como escolta e iba ganando 2-0 en la etapa inicial, terminó con cuatro hombres menos. Fueron expulsados Aynol tras abrir el marcador, Mansilla, Pinilla y Sobarzo. La otra conquista de la visita la anotó Millahual. Villa le atajó un penal a Subiabre, cuando los comodorenses perdían por un tanto.
El Patagónico


Nicolás Romero anota el primer gol de Huracán.Con mucho trabajo, Huracán venció 3-2 como local a Cruz del Sur, por la novena fecha del torneo Argentino “B”, y recuperó la punta en la zona 2, en un partido que se le abrió recién cuando la visita sufrió la tercera de sus cuatro expulsiones. El “Globo” volvió a ganar después de tres fechas, donde sólo había rescatado un punto.
El conjunto de Bariloche fue superior en la etapa inicial, donde Leandro Del Río significó un constante dolor de cabeza para la defensa dueña de casa, que en esa fracción tuvo el viento en contra.
A los 11’, los “Cruzados” abrieron la cuenta en los pies del comodorense Jorge Aynol, luego de un pase de Del Río. El “Coky” -ex jugador de Jorge Newbery, archirival del “Globo”- festejó sacándose la camiseta y recibió la amarilla correspondiente. Pasaron apenas tres minutos y Aynol le cometió una fuerte falta a Damián Gutiérrez, por lo que vio el segundo cartón amarillo y la posterior tarjeta roja.

La diferencia numérica no se notó, porque el local no tenía juego en el medio y dependía de lo que podía hacer José Ancatén con sus subidas por izquierda. La visita presentaba orden en todas las líneas y, ante la desesperación del rival, aumentó a los 28’. Adrián Villa sacó desde su arco, Del Río asistió a Cristian Millahual desde mitad de cancha y el ex CAI definió con un fuerte disparo cruzado y a media altura.
Huracán pagó muy caro dos desatenciones y, por el poco poder ofensivo, se fue al descanso 2-0 abajo. Ancatén tuvo la más clara del cuadro de Orlando Portalau a los 45’, luego de que a Villa se le escapara la pelota abajo, pero se la sacaron sobre la línea.

LAS EXPULSIONES EN EL RIVAL FUERON DECISIVAS
El equipo de Comodoro Rivadavia salió al complemento parado en campo rival, y a los 12’ descontó con un cabezazo de Nicolás Romero tras un centro de Jorge Barrera.
El partido se cayó por un rato, hasta que a los 24’ el ingresado Pablo Romano fue derribado por Diego Mansilla en el área visitante. El árbitro Ramón Sotelo, de Trelew, cobró el penal y expulsó a Mansilla por doble amarilla.
Ahí mismo, amonestó por protestar a Eduardo Pinilla, quien ya tenía amarilla, pero, advertido por uno de sus asistentes, lo expulsó después de que Villa le atajara el penal a Martín Subiabre.
Desde ese momento, empujado por el aliento de su hinchada, el “Globo” acorraló al rival, y luego de dos intentos fallidos, Ancatén empató a los 33’, con un fuerte disparo tras recibir un centro desde la derecha.
A esa altura, el estadio municipal era una caldera, y después de estrellar un tiro en el travesaño, Barrera dio vuelta el resultado con un remate suave y cruzado que se metió junto al palo, tras una serie de rebotes.

Apesadumbrados, los hombres de Cruz del Sur ya no tuvieron respuestas y a los 42’ sufrieron la expulsión del defensor Cristian Sobarzo -uno de sus mejores jugadores-, por una fuerte falta sobre Romano. Ya en el tercer minuto de descuento, vio la tarjeta roja Barrera en el local, cuando la historia estaba sentenciada.
Huracán se quedó con un triunfo increíble, ante un rival dignísimo que terminó con siete hombres y que se fue cuestionando al árbitro. El “Globo” lo ganó arremetiendo, con más corazón que fútbol, frente a un adversario que pudo haberse quedado tranquilamente con el triunfo si no sufría tantas expulsiones.

22 noviembre 2008

Segunda fecha de la Liguilla

LIGA DE FUTBOL SUR
La liguilla continúa tomando forma. Tras completarse el día miércoles en cancha de Boxing, hoy comienza la segunda jornada de este mini torneo que define al segundo clasificado al Argentino “C” del 2010. Por otro lado, además de la jornada de Primera, regresa a Río Gallegos la fecha de Quinta y Sexta división que hace un mes aproximadamente no se juega. También hay jornada de Cuarta división.
Prensa Libre


Hoy en el estadio “Aníbal Rey Méndez” se llevará a cabo el primer partido de la segunda fecha. A partir de las 18 horas el dueño de casa, Ferrocarril YCF recibirá a El Cóndor con arbitraje de Omar Lugo. El carbonero llega al encuentro tras ganarle y dar vuelta el partido ante Independiente. Mientras que el elenco de la Mueblería perdió el miércoles por goleada ante Boxing 7 a 1.
La continuación de la segunda fecha de los muchachos de Primera tendrá lugar mañana en la cancha de Defensores del Carmen.
A las 16 horas abrirán la fecha de la liguilla, tambien con arbitraje de Omar Lugo, Bancruz ante el entonado Boxing Club.
El “bancario” tiene en esta liguilla un punto tras empatar con Defensores, mientras que el Albiverde gran candidato a quedarse con esta fase repetiría el equipo que jugó el día miércoles.
A las 18 horas se cierra la jornada de la liguilla con el partido entre Defensores del Carmen e Independiente con referato de Ernesto Cejas.

Tras unas cuantas semanas de ausencia este sábado y domingo vuelve la Quinta y Sexta división de la Liga de Fútbol Sur.
En la cancha de Defensores del Carmen, desde las 16:30hrs, Unión Santacruceña recibirá a El Puerto en la Sexta división.
En la cancha del Atlético Boxing Club desde las 16 horas Inter mantendrá su disputa con el dueño de casa el “Albiverde”. Casualmente el pasado domingo estos equipos jugaron un amistoso.
Seguidamente, en la Cuarta división, Independiente se medirá a Boxing Club.
El domingo habrá otros cotejos donde en la cancha de Defensores, desde las 14 horas Unión Santacruceña mantendrá su disputa frente a frente a Boca de Río Gallegos, un equipo que en su gran mayoría son chicos de Sexta división.
En tanto en la cancha de Boxing, a las 14 horas, por la novena fecha de la Quinta división El Cóndor tratará de llevarse el triunfo ante Boxing.
Seguidamente en la séptima fecha de la primera ronda de la Cuarta división el elenco de El Cóndor se medirá a Hispano Americano.

21 noviembre 2008

Tarde de Definiciones en el Torneo Clausura

LIGA DE FÚTBOL NORTE
Una jornada para alquilar balcones será la tercera fecha de las revanchas del Torneo Clausura de la Liga de Fútbol Norte, que se desarrollará este fin de semana en los distintos campos de juego de Caleta Olivia.
La Prensa de Santa Cruz


Toda la expectativa estará presente en la definición para ver cual equipo ganara su grupo para luego enfrentarse en el partido Interzonal.
La actividad arrancará el sábado con el duelo entre Estrella del Sur se enfrentará a Atlético Talleres. Un cotejo a todo o nada que permitirá ver la posibilidad de lograr un puesto.
Ambos equipos llegan con la moral en alto luego de sus respectivos triunfos el fin de semana pasado.
El sábado se desarrollaran tres partidos, Catamarca se verá las caras ante Marcelo Rosales, en tanto que Defensores de Pico Truncado se enfrentará a Caleb.
Mientras que el partido más importante de la fecha, Mar del Plata se enfrentará a Estrella Norte partido a desarrollarse en el Estadio Municipal.

Al torito se le voló el cuervo

FILIAL PUERTO DESEADO
En un encuentro jugado con pierna fuerte saco ventajas el que estaba mejor fisicamente, que era el club San Lorenzo, Nueva Chicago jugo mejor los primeros 30 minutos luego fue decayendo fisicamente y fue creciendo el mediocampo del santo deseadense.
El Torito Deseadense

Al finalizar el primer tiempo se retiro Chicago ganando 1 a 0 pero con un importante aviso una llegada clara del delantero de San Lorenzo Rapetti que quedo mano a mano y el "Flaco" Dennis pudo ahogar el grito de gol de los cuervos.
Ya en el segundo tiempo Chicago no podía frenar las llegadas de su rival y se veía venir el empate que llego a los 21 minutos del 2º tiempo, de ahí en mas fue todo para San Lorenzo y le anularon dos goles por posición adelantada a los 31' y a los 47', tras esta ultima anulación se produjo un reclamo aireado por parte de los jugadores de San Lorenzo que dio como resultado la expulcion de su numero 10 y su numero 6, no obstante esto, como era predecible a los 54' Chicago recibe el golpe de knock out, golazo del numero 5 Freddi Pimenta (SL) quien puso el 2 a 1 definitivo, además, este resultado mas el empate entre Bandfield y Pibes Deseadenses (1 a 1) puso al torneo al rojo vivo.

Faltando cuatro fechas quedaron Chicago con 13 puntos, Bandfield con 13 puntos y San Lorenzo con 13 puntos un poco mas atrás Ferro con 8 puntos. Es un torneo en el que todos tienen chance.

Síntesis:
Nueva Chicago:
1 Denis Marcelo, 2 Garses Mauricio, 3 Grases Excequiel, 4 Escobar Gustavo, 5 Vizgarra Julio, 6 Arguello Fernando, 7 Lugo Victor, 8 Leiva Gonzalo, 9 Sánchez Walter, 10 Sosa Julio, 11 Muñoz Andrés. DT: Hugo Arguello. AC: Bernardi Hugo.
Suplentes: 13 Uliambre Cesar, 14 Millape Nelson, 15 Cardeli Federico, 16 Moreira Franco, 17Acosta Pablo.

Goles: 6.Fernando Arguello.

San Lorenzo
1 Garcia Damian, 2 Maidana Daniel, 3 Johnston Luis, 4 Sanpayo Rodrigo, 5 Pimenta Freddi, 6 Farias Juan, 7 Rapetti Pablo, 8 Figueroa Ernesto, 9 Ezquerra Carlos, 10 Almiron Fernando, 11 Velardes Cristian. DT. Fernandez Antonio, A.C. Coronel Carlos.
Suplentes: 12 Reuman Juan Pablo, 14 Herrera Sergio, 15 Ayenao Alberto, 16 Ndoviak Cristian.

Goles: 9.Ezquerra Carlos Y 5.Pimenta Freddi.

En Huracán hay dos dudas para recibir a Cruz del Sur

ARGENTINO B
Portalau debe decidir entre el retorno de Romero y el ingreso de Hernández en la defensa, por el lesionado Aybar. También tiene que definir si Batalla sigue en la delantera titular o si lo reemplaza Romano. El “Globo” sumó sólo un punto en las últimas tres fechas . Viene de perder ante Independiente, a quien le cedió el liderazgo en la zona 2. Ahora, los comodorenses comparten la segunda posición con su próximo rival.
El Patagónico


El plantel de Huracán realizó ayer una práctica futbolística vespertina en la cancha de Calafate Rugby Club, donde Orlando Portalau paró la probable formación inicial para recibir este domingo desde las 17:10 a Cruz del Sur, por la novena fecha del torneo Argentino “B”.
El técnico arrancó con los mismos once que dispuso en la previa con Independiente, ante quien perdió 1-0 en Neuquén, pero en ese partido, donde los comodorenses resignaron la punta a manos de su rival de turno, fue Franco Aybar quien jugó desde el inicio en el lateral derecho y no Juan Cruz Hernández, como se preveía respecto de lo que había presentado “Pocho” antes de viajar.

El cambio fue táctico, porque Portalau requería de un hombre con más oficio en ese sector de la defensa, para contener los avances de un rival que encontró la victoria a los 33’ de la segunda mitad por medio de Ramiro Rubino, quien había ingresado apenas dos minutos antes.
Aybar se retiró con una fuerte contractura en el gemelo derecho, una lesión que lo descarta para el compromiso de este domingo. Por lo tanto, Hernández es el primero que aparece con chances de reemplazar a Aybar en el lateral derecho, aunque en la práctica de ayer, Juan Cruz fue sustituido por Nicolás Romero durante los últimos veinte minutos y allí persiste la primera duda.
Romero se recuperó de un desgarro que lo marginó de los últimos dos encuentros. Si el domingo juega desde el arranque, lo hará como zaguero central junto a Oscar Colman, por lo que José Ocampo se correrá hasta el lateral derecho.
La otra cuestión -en este caso táctica- que debe resolver el DT, es si continúa Darío Batalla entre los once iniciales o si lo suplanta Pablo Romano, quien ayer jugó los últimos diez minutos.
Hasta el momento, la probable de Huracán para recibir a los barilochenses es la siguiente: Matías Cano; Juan Cruz Hernández o José Luis Ocampo, Oscar Colman, Ocampo o Nicolás Romero y Damián Gutiérrez; Oscar Marchant, Martín Subiabre, Jorge Barrera y José Ancatén; Jonathan Brigatti Gómez y Darío Batalla o Pablo Romano.
El “Globo” buscará recuperar altura luego de tres partidos sin victorias. Después de resignar el invicto en su casa ante Racing (cayó 3-0), igualó, también como local, con el Deportivo Roca (1-1), y en su última presentación perdió 1-0 frente a Independiente, como visitante.
Ese revés ante el ahora único líder de la zona 2, lo relegó al cuadro comodorense a la segunda ubicación, que comparte justamente con su próximo rival, Cruz del Sur, que viene de superar 3-1 a Racing.