31 diciembre 2008

Demasiada mèrde ...

... y en donde quieras que estés: FELIZ AÑO NUEVO.

GRACIAS POR ESTAR.-

ABRAZO ENORME DE GOL

Se viene el tiempo de quemar neuronas

A horas de cambiar el año y con todos los torneos federados finalizados en las tres ligas afiliadas a AFA, cosa rara para esta época, La Quimera hace un balance de lo sucedido en este año y que tiene al factor económico como actor principal en todas sus facetas.

Sabido es por todos los lectores que las administraciones provinciales, las de éstos últimos años (Acevedo, Sancho y Peralta) han venido colaborando con las tres ligas federadas y a veces, en forma particular, con distintos clubes, para el desarrollo en general de sus torneos (pago de aranceles arbitrales y deportivos). Así es que, con cerca de $ 800.000 anuales, las ligas han financiado y culminado sus torneos de la forma en que cada una pautó su juego.
Este 2008 fue un año demasiado crudo y real para las ligas y las economías de sus clubes. A pesar de la legitimación de Peralta en octubre de 2007; de que el área de Deportes se haya jerarquizado y cambiado de rango de Subsecretaría a Secretaría de Estado; de que la misma esté encabezada por un hombre que llegó a ese puesto de la mano del fútbol; y a pesar de que siempre se dijo que la economía provincial estaba en orden, en Marzo y Abril de este año que se va, mientras el país miraba y consumía el reclamo del campo, las provincias del sur sufrían el paro petrolero más importante de las últimas décadas y que levantado tras recibir los trabajadores las reivindicaciones buscadas, comenzó a derramar sus consecuencias (pérdida de cientos de millones de pesos en concepto de regalías) en la economía “macro” de la provincia.

Será objeto de los políticos determinar si a partir de este Marzo “negro” los funcionarios adoptaron las medidas socio económicas correctas para continuar con el curso normal de las actividades en Santa Cruz, lo cierto es que en este 2008 los dirigentes deportivos, en particular los del fútbol, debieron poner los pies en la tierra.

Con recursos propios y algún restito
La realidad demostró que ante la ausencia parcial del apoyo provincial (a pesar de los decretos firmados y la voluntad expresada en cuanto acto público hubiera), los dirigentes de las tres ligas ajustaron a más no poder sus cinturones.
La Liga Norte para el segundo semestre (hoy ha recibido cinco de las siete cuotas) jugo un torneo dividido en zonas, clasificó a dos y les hizo jugar una final a un solo partido. La Filial en Puerto Deseado jugó como lo venía haciendo pero a la fecha de hoy mantiene una deuda importante (once mil pesos) con los hombres de negro.
La Liga Centro, que no jugó durante el primer semestre, desarrolló un austero torneo oficial con la sola excusa de clasificar un equipo al Torneo del Interior 2009 para “no perder la plaza”. Partió al mismo en dos zonas de cercanía geográfica, y en tan solo ocho partidos, le entrega al país dos Clubes que harán lo mejor posible, de hecho, Júpiter de Piedrabuena llega al torneo de ascenso habiendo jugado seis partidos de los cuales ganó uno solo.
La Liga Sur, que venía con un resto económico del subsidio del año pasado, jugo a dos ruedas en su primera división, pero toda la segunda ronda mas la liguilla terminó siendo solventada por los clubes. De hecho, quienes más sufrieron la “ausencia” fueron las divisiones inferiores que debieron ver truncas sus ganas de jugar un torneo anual y “lo terminaron” a una sola rueda.
Las Filiales El Calafate y Río Turbio, con la excusa de emparejarse con la capital, jugaron un torneo corto y determinaron rápidamente un campeón, que jugarán el Zonal 2009 con menos de ocho partidos.
Ni hablar de los rendimientos deportivos ante la incontrastable realidad de que se evoluciona ante la mayor cantidad de partidos jugados.

Lo que se avisora: No hay plata.
El 2009 tiene como clave principal el camino dirigencial que deberán adoptar todos los involucrados tras una número 5 en el fútbol federado.
Lo real es que los dirigentes deberán proyectar y programar sus torneos sin tener en cuenta el posible apoyo del gobierno … No hay plata señores, esa es la posta (y la verdad, es que de alguna forma esta bien, porque algunos se han quedado dormidos).
El ejemplo más claro es que los clubes que durante Enero, Febrero y Marzo jugaron el Torneo del Interior 2008, que iban a recibir un subsidio cada uno de 35 mil pesos, todavía hoy no reciben ni la segunda ni la tercer cuota.
Para el Torneo que empezará en menos de un menos, la Secretaría de Deportes ya ha deslizado que sólo ayudará a los clubes participantes con el transporte, cuestión que para los equipos de Zona Norte y Zona Centro no es menor, teniendo en cuenta las distancias que deberán recorrer; esto, independientemente del lobby que puedan hacer los diputados provinciales o los intendentes en apoyo a los clubes de su ciudad, máxime, si tenemos en cuenta que se viene un año electoral.
Sería importantísimo que el Gobierno haga realidad lo presentado en Gobernador Gregores en cuanto al plan de obras deportivas, que a mi humilde entender, ese es el rol que debe cumplir, apoyar con obras de infraestructura a los Clubes y Ligas. El contenido de esas obras debe ser prioridad exclusiva de los beneficiarios, justamente, el fruto del trabajo de contención social a través del deporte que hacen los dirigentes deportivos en sus clubes -y ni hablar si se obtiene resultados deportivos-, y si no habría que aprender del ejemplo de Clubes como Unión Santacruceña en Río Gallegos o Estrella del Sur en Caleta Olivia.

En resumen, se viene un año donde se verá la capacidad de trabajo de los dirigentes del fútbol federado de toda la provincia en la búsqueda de los recursos que le permitan seguir estando vivos.
El rol principal estará en los dirigentes de los clubes, los que le dan vida a las Ligas, los que sentados en reunión de Consejo Directivo determinan en cualquier ciudad: Deseado, Calafate, Santa Cruz, Gallegos o Caleta quienes, cómo y de que forma juegan los torneos oficiales.
Habrá que quemar neuronas, esas que estan dormidas.

Que se venga la segunda

Huracán en el Torneo Argentino “B”
El Club Atlético Huracán terminó como líder de la Zona 2 del Torneo Argentino "B". Una posición que premia a un equipo que se acomodó bien a la competencia a pesar de ser uno de los ascendidos. Repetir o mejorar esa tarea es el desafío para la primera parte del 2008.
Diario Cronica


Sin demasiado ruido pero con mucha fe, Huracán encaró el Torneo Argentino "B". Los pasos firmes del inicio encontraron un rumbo que se fue afianzando en esas primeras fechas. El Globo empezó y terminó bien, aunque en el medio, hubo algunos altibajos que no modificó el sendero trazado marcado desde el arranque.
La solidez defensiva de las primeras fechas –recién le hicieron el primer gol en la sexta jornada- se convirtió en el fundamento principal del Globo. Entre la buena tarea de la última línea y los reflejos de Matías Cano, coincidieron para que el equipo comodorense se hiciera notar en un grupo que tenía candidatos predeterminados.
Deportivo Madryn, Racing de Trelew, Independiente de Neuquén, Cruz del Sur de Bariloche y Deportivo Roca mostraron en la previa, un potencial acorde al presupuesto destinado. Obvio que a esas "virtudes monetarias" luego hay que tratar de rubricarlas en el verde césped.
Bien modesto en el aspecto económico, el Globo se armó sobre la estructura ya establecida en el Torneo del Interior. Sumó a cinco jugadores –José Ancatén, Jonathan Brigatti Gómez, Darío Batalla, Damián Gutiérrez y el regreso de Diego Rubilar- para conformar un plantel que, sin ser muy amplio, se apoyó en los jugadores más jóvenes para capear momentos complicados por suspensiones o lesiones.

En los cinco primeros partidos, el Globo sorprendió al resto. Once puntos sobre quince posibles, hicieron que el resto de los equipos mirara a la formación comodorense con otros ojos. Huracán no sólo era historia e hinchada incondicional, había en cancha un equipo con virtudes capaces de convertirlo en candidato a pelear los primeros lugares del grupo.
Racing de Trelew lo leyó así y por eso, cuando llegó a Comodoro en la última fecha de la primera rueda, esperó y contragolpeó con certeza para cerrar un tres a cero tan inapelable como indiscutido.
Fue la etapa más complicada del Globo en esta primera parte. A la derrota ante los valletanos, se sumaron un empate de local (1-1 ante Deportivo Roca) y otro traspié como visitante (0-1 frente a Independiente).
Un punto sobre nueve posibles zarandeó la estantería del Globo. En el partido siguiente, ante Cruz del Sur, perdía como local por dos a cero antes de la media hora de juego. Se venía una oscura tormenta. Sin embargo, con un temple granítico, Huracán dio vuelta el partido y enderezó un rumbo que se mantuvo hasta el final de la primera mitad de la competencia.
En enero se vendrá la segunda parte del certamen. Para ingresar o mantenerse entre los dos primeros que van a avanzar a la siguiente fase, el Globo deberá repetir virtudes y corregir falencias. Ya testeó que puede ser protagonista y a nadie le gusta bajarse del lugar más cómodo de la tabla.

30 diciembre 2008

En Ole y con foto de la Quime, JE

El mayor diario deportivo de la Republica Argentina se hizo eco en el día de hoy de la victoria por penales del equipo de Puerto Deseado y su clasificación al Torneo del Interior 2009.

El apellido “Chicago” sin duda, al igual que en su momento “Real Madrid” de Río Grande, llaman la atención a este gran diario deportivo, cuestión que a los patagónicos, pocas veces nombrados en este diario nos agrada y revitaliza, más aún, si para darle color a la nota, toman una foto sacada por nosotros, que también estuvimos en el Municipal Juan Domingo Perón, cubriendo esta gran final.

Gracias Ole.
Link: http://www.ole.clarin.com/notas/2008/12/30/ascenso/01830851.html

Julio Cruz y Cristian Burgos, los mejores de 2008

LIGA DE FUTBOL DE RIO GRANDE
Días atrás se desarrolló en el quincho de Campolter la cena premiación de la Liga Oficial de Fútbol ante la presencia de más de 200 invitados, los cuales acompañaron a los destacados de la temporada como así también a los clubes que mejor hicieron las cosas.
El Sureño

Los arqueros Pablo Machado y Gustavo Torres, flanquean a Julio Cruz, el gran ganador.

Los grandes ganadores de la noche fueron Julio Cruz (Filial River Plate) al coronarse como el mejor jugador de Futsal AFA de éste 2008, y Cristian Burgos (Camioneros) quien fue elegido como el mejor jugador de fútbol de la temporada.
El arquero Cruz quien tuvo una destacada participación en el orden local y también en el Nacional de Clubes junto a su par Gustavo Torres, venció en la pulseada a Pelé Núñez (Filial River Plate) y Pache Barrientos (Grupo Apex), los otros dos ternados en la lucha por el cetro mayor.
Lejos de desmerecer la labor del guardameta -para nosotros el mejor de todos-, estuvo lejos de la performance de Núñez, que no sólo hizo jugar al equipo desde el fondo sino que además fue el goleador del campeonato superando nada más ni nada menos que a Facundo Perpetto, el otro jugador distinto que tiene la Filial; sucede que Pelé ya no se encuentra en nuestro medio y los dirigentes quisieron premiar a un valor local, y allí saltó el merecido nombre de Julio Cruz.

Justamente Pelé Núñez, al ser el goleador del campeonato, se le hará llegar su trofeo como máximo artillero, por lo pronto descansa en manos de su técnico, Guata Navarro, quien fue el encargado de recibir la distinción.
La valla menos vencida fue para Filial River Plate y pasaron a recibirla los dos grandes artífices, el mencionado Julio Cruz y Gustavo Torres, quienes atajaron un tiempo cada uno en todos los partidos que ambos estuvieron en la planilla de juego.
En cuanto al mejor árbitro el elegido fue el ushuaiense Juan Cobacich por sobre los demás ternados, Jorge Ubeda y Juan Obando.
A la hora de premiar a los equipos, todos los aplausos se los llevó el campeón Filial River Plate, el conjunto que ganó los diecisiete partidos que disputó en el primer certamen Oficial de Futsal AFA; el segundo lugar fue para Grupo Apex, el tercero para O’Higgins y el cuarto para Estrella Austral; mientras que el premio Fair Play para el conjunto más correcto cayó en poder de Grupo Apex.
Una vez finalizada la premiación a los hombres de salón, fue el turno de premiar a los hombres de campo, y el jugador más destacado fue el ya nombrado Cristian Burgos que sobresalió por sobre Horacio Bigurrarena (Victoria) y Ezequiel Pereyra (Real Madrid).
El goleador de la temporada fue Alvaro Guerrero (Real Madrid), mientras que la valla menos vencida también fue para el elenco de Chacra, pasando a recibir el premio el excelente arquero del equipo, Francisco Coky Chávez.
En cuanto al mejor árbitro de la temporada, la terna fue ganada por Jorge Ubeda por sobre Juan Obando y Jorge Ferreyra.
Todos los aplausos fueron para el otro campeón invicto que tuvo la temporada, Real Madrid, que disputará una nueva edición del Torneo Argentino C o del Interior.
El segundo fue Victoria -también jugará el evento nacional-, tercero Defensores de Almagro y la cuarta ubicación fue para Agrotécnica Fueguina, quedando el premio Fair Play para Escuela Argentina de Fútbol por encima de QRU y Sportivo.

La mayor ovación para Bautista Alcaraz
Entre los momentos más emotivos de la noche se destaca por lejos la ovación que recibió el periodista de nuestro medio Bautista Alcaraz, quien fue distinguido por las autoridades de la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande por la constante dedicación y esmero que le pone a cada una de las fechas que se disputan en cancha grande.
La emoción del periodista gráfico contagió a todos los presentes que extendieron la ovación por largos minutos en reconocimiento a su labor periodística.
También fue importante el reconocimiento que recibió el juez Julio Florencio Alday por su trayectoria al cumplirse en éste 2008, 25 años junto al referato en Tierra del Fuego.
Fue una fiesta acorde al año que tuvo la actividad en los dos frentes, muy amena con muchos amigos y sobre todo, con muchas ganas de seguir trabajando por el crecimiento de las dos disciplinas que tuvo en vilo a todos los clubes que integran la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande.

El regreso de Jorge Aynol a Newbery es casi un hecho

TORNEO DEL INTERIOR 2009 – ZONA 3
Desde la dirigencia “aeronauta” anunciaron que el retorno de “Coky” está prácticamente confirmado. El futbolista comodorense, que puede desempeñarse como delantero, enganche y volante por izquierda, jugó la primera rueda del Argentino “B” 2008-2009 para Cruz del Sur de Bariloche.
El Patagónico


Jorge Aynol jugó el Argentino “C” 2008 para el “Lobo”. Después se fue a Cruz del Sur.

Mientras espera su inminente retorno al trabajo, Jorge Newbery empieza a delinear el equipo pensando en su debut en el torneo Argentino “C”, el 25 de enero, como local frente a Atlético San Julián de Puerto Santa Cruz.
Está casi confirmada la llegada de Jorge Aynol, quien luego de defender los colores “aeronautas” en los últimos años -jugó con Newbery en el Argentino “C” 2008- emigró a Bariloche para sumarse a Cruz del Sur, que milita en el Argentino “B”.
“Coky”, surgido de la cantera de Argentinos Diadema, llegó a integrar el plantel de la Comisión de Actividades Infantiles en la Primera “B” Nacional. Entre idas y vueltas, el “Lobo” siempre lo acobijó a este habilidoso jugador que puede desempeñarse como atacante, enlace y volante por izquierda.
El proyecto de la dirigencia junto al flamante entrenador Gustavo Echaniz -ex Olimpo de Bahía Blanca y Deportivo Madryn-, y la tranquilidad que le genera estar en su ciudad peleando por cosas importantes, son motivos suficientes como para que Aynol vuelva a calzarse la camiseta “aeronauta”, aunque restan definir mínimos detalles, según se adelantó desde la dirigencia a Diario Patagónico

Echaniz, quien se encuentra en Bahía Blanca, le elevó a la comisión directiva un informe donde pide un arquero, un marcador central, un volante central, un mediocampista por izquierda, un enganche y punta.
La intención es contar con futbolistas que se encuentren entre Bahía Blanca y Comodoro Rivadavia, que conozcan la zona y la categoría.
El tema del arquero significaba una preocupación para el entrenador, ya que cuando se volvió a Bahía Blanca contaba con dos: Claudio Sandoval y Rodrigo Moyano. Sin embargo, resurgieron las chances de que Juan Pablo Muñoz -ex CAI- siga en el club. Si se concreta esa posibilidad, ese problema se resolverá.
El plantel, que antes de Nochebuena ya tuvo dos días de tests físicos al mando del preparador físico Jorge Russ, regresará al trabajo este viernes a las 18 en el predio del barrio 9 de Julio.
Para ese día, Echaniz pretende contar, al menos, con la mayoría de los refuerzos. Además, resta definirse la contratación de un ayudante de campo que, de acuerdo al proyecto del DT, también dirigirá al plantel que interviene en el torneo local.
El sábado, los trabajos se concentrarán en doble turno: a las 8:30 en la playa de Ramón Santos y a las 18 en la cancha. Tras el descanso del domingo, el grupo volverá a entrenarse en forma normal durante las tres semanas siguientes, con dos doble turno por semana.
En cuanto a las prácticas de fútbol formal, Echaniz tiene pensado realizar seis, sólo con su propio plantel porque es prácticamente imposible jugar amistosos, cuando todos los clubes locales están licenciados.

29 diciembre 2008

Nueva Chicago clasificó al Torneo del Interior 2009

LIGA DE FUTBOL NORTE
El elenco de Nueva Chicago le ganó en instancia de los penales a su similar de Estrella Norte y de esta manera logró clasificar por primera vez en su historia al Torneo Argentino “C” de Fútbol que va a comenzar el 25 de enero venidero.
La Prensa y La Quimera
.

Julio Sosa, el distinto de la tarde de ayer. El deseadense a pesar de jugar lesionado casi todo el partido, puso la cuota de fútbol para Chicago.

En el tiempo regular Estrella Norte logró forzar el tiempo extra luego de vencer por dos tantos contra cero. El partido fue vibrante de principio a fin, los dos equipos no se guardaron nada y se entregaron enteros en pos del espectáculo que determinó que se juegue cada pelota como si fuese la última.
En el primer tiempo abrió la cuenta el delantero Gustavo Gonzalez tras capturar un rebote del arquero Denis y en el segundo tiempo puso el dos a cero definitivo para Estrella Norte, el siempre presente Ariel Gertge.
Para destacar en el equipo deseadense la tarea de Julio Sosa, Uliambre y el marcador central Garcés y por el lado de Estrella Norte hicieron lo propio Ariel Gertge, Farías y Miguel Carrizo.

Esta victoria en los noventa regulares, provocó que se jugaran los treinta suplementarios en un marco de emoción y tensión permanente, ya que se jugaban el trabajo de más que un semestre futbolístico.
Fiel a lo que estaba en juego, la primer emoción la puso Ariel Gertge para Estrella Norte cuando ya finalizaba el primer tiempo del suplementario, que ya tenía un hombre menos por expulsión del central Chaile tras recibir la segunda tarjeta amarilla.
Pero ni bien iniciado el segundo tiempo suplementario, fue el volante Pablo Acosta quien de cabeza y ante la mirada atónita del arquero Hugo Olmos, puso el empate para el Torito deseadense, que a la postre sería el resultado final de los treinta suplementarios.
Ya en la instancia de los penales, para Nueva Chicago marcaron Sosa, Arguello, Escobar, Garcés, Uliambre, Acosta y marraron Cardelli y Ezequiel Garcés.
En tanto que en Estrella Norte anotaron Márquez, Oviedo, Gertge, Kuc, Lencinas y marraron Carrizo, Olmos y Barros.
Algarabía total en la parcialidad verdinegra que en gran numero llego desde Puerto deseado para alentar a su equipo, que fue acompañado por dirigentes de otros clubes portuarios.

FELICITACIONES

David Peralta: Un piedrabuenense en los Murciélagos

Este material nos fue enviado por nuestro amigo Rubén Capovilla y lo compartimos con ustedes: una emocionante realidad que también nos enorgullece.-

Solamente aquel que contribuye al futuro tiene derecho a juzgar el pasado
Un día con los Murciélagos.


David Peralta, realidad deportiva, en su debut con la camiseta nacional

Friedrich Nietzsche, restringe el derecho de nuestra opinión con esta frase concluyente “Solamente aquel que contribuye al futuro tiene derecho a juzgar el pasado”. Es muy difícil rebatir el pensamiento de tan grande pensador alemán así que antes que impugnarlo nos sería más cómodo complementarlo, abordarlo desde un punto mas condescendiente, ya que todos contribuimos en el algo al futuro, ponderar la importancia de lo que aportamos versus el dañino efecto de nuestras equivocaciones nos proporcionaría un marco mas posible para la libre expresión de un ciudadano común.
Es así que como un ciudadano común que únicamente participó de un partido de exhibición entre los Murciélagos y los Murciélagos Sub 21, “en el refugio de la gloria” como románticamente lo denomina el Periodista Daniel Hofman, (jefe de Prensa de FADEC) y que no es otro lugar que la cancha del patinódromo del CENARD.

Silvio Velo, el mejor jugador del mundo, en entrevista para TyC Sports.

El encuentro de exhibición, donde de paso exhibieron a su nuevo sponsor VISA, estuvo cargado de goles, toques y gambetas, términos muy descriptivos, justos y propios del periodismo deportivo. Pero estos sucesos susurran cosas entre líneas o en este caso entre gritos y goles. Estamos en un país futbolero a ultranza y esto no es una crítica, mas bien tomémosla como una bendición ya que solamente esa pasión ha podido convertir a los Murciélagos en el fenómeno deportivo que son ahora. ¿Y el resto del deporte adaptado?, creo que difícilmente alcanzarán algún día la convocatoria que tienen los futbolistas ciegos, ojalá que la idea comercial no rija la evolución del deporte especial en la Argentina por no ser este un parámetro de juicio correcto para la práctica del mismo.
David Peralta, músico talentoso y amigo hizo su feliz debut como Murciélago, venido de las Canteras de ACCIR, enfrentó a un equipo juvenil decidido. No debe ser fácil para un debutante compartir la cancha con Silvio Velo, el mejor jugador del mundo. Fue este un momento intimidante y motivador y es que realmente Velo es brillante; complicado saber si nació talentoso o fue la motivación y la preparación lo que convirtió en un personaje ya mítico.
Nuestra contribución al futuro es pequeña, de cierta constancia y muchos deseos. Tal vez no suficiente como para respaldar nuestro derecho a crítica a la sociedad por las consecutivas políticas de abandono al deporte adaptado. Así que haciendo solo balances positivos diremos que asistimos a un encuentro con los ingredientes futbolísticos necesarios para complacer a un amante visceral del fútbol y a nosotros nos quedó eso también, mas el deseo que nuestro amigo David sea el futuro Silvio Velo.
Esperando no haber puesto demasiada presión en él, aguardamos ver a otro joven dirigiendo sus pasos por un camino de éxito.

Equipo sub 21 conformado por los siguientes jugadores:
Marcial Coria y José Gutiérrez de Libertad de Salta, Esteban Ruiz y Ángel Deldo de ACHADEC de Chaco, Gastón Gabillo, Nicolás Béliz y Maximiliano Espinillo de ACDECICO de Córdoba, Diego Rodríguez de Avida de Rosario, Mauro Santillán de UCASE de Santiago del Estero, Luis Cáceres de Nueva Cultura de Santa fe, Eric Mamaní de BAC de Buenos Aires, Damián Martínez de Ríver PLATE, Adrián Acevedo de ACIR de San Isidro, Martín Cantalejos de Bella Vista de Mendoza y Nicolás Giusano (sin club).

En Enero comienzan los trabajos de pretemporada

FILIAL EL CALAFATE
Recién culminado el torneo apertura, los clubes ya comienzan a pensar en el 2009. La mayoría comenzará a trabajar en enero para hacer la pretemporada.
Vasco Perret

Después de terminado el torneo Apertura de la Delegación de El Calafate, los clubes comienzan a pensar en el 2009. El campeón Deportivo Esperanza comenzará el 10 de enero a trabajar con las distintas divisiones del club. El año que viene no va ser un año cualquiera para el equipo de los Mansilla, en lo institucional y deportivo. En lo que tiene que ver con la vida social de la institución, ya se firmó el convenio con el municipio local para la construcción de la sede. En lo deportivo, será defender los títulos logrados, en primera y cuarta, y prepararse a jugar el zonal ya clasificado por ser el último campeón. El pasado jueves, festejó el título de campeón con una cena entre sus jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.
Para el Club Social y Deportivo Lago Argentino, también va a ser un año importante, en lo deportivo y social. El sábado hizo un asado de fin de año con jugadores, dirigentes y cuerpo técnico, donde se confirmó que Gabriel Crupi seguirá siendo el técnico del club y César Bejarano estará a cargo del Departamento de Fútbol. El equipo volverá a los entrenamientos el 14 de enero. En lo institucional, el Club cumplirá 60 años y varias sorpresas se vivirán en el transcurso del año como así también la ampliación edilicia de lo que hoy tienen.

Argentinos del Sur también despidió el año con sus jugadores y en su casa nueva, que realmente ya comenzó a vivir a pleno el aspectos social que tiene una sede. En la mitad del campeonato pasado, el técnico Hugo Ozuna dio un paso al costado, y el equipo lo condujo JuanTorres. Justamente, el profe, como le dicen los jugadores, volverá al trabajo el 10 de enero, para comenzar una fuerte pretemporada. También el año próximo lo tiene con muchos desafíos en carpeta. El 2008, no fue un año más, jugó el zonal por primera vez en su historia, e inauguró su sede, que no es poco.
Finalmente, Gendarme Amarilla, tendrá un 2009 con muchas cosas para mejorar. Con el signo de pregunta, si Alejandro Borquez, Fernando Bertolina y Cochocho García se suman al plantel que conduce técnicamente Geronimo Fernández. Aún no está confirmado cuándo regresan al trabajo.
Es una incógnita para el año que vienesi llegará a jugar el torneo la Comisión Atlética Juveniles, que este año se volvieron a juntar, y desean poder presentar equipo en el torneo local.
Al momento del cierre de esta edición, se estaba llevando a cabo una reunión de la Liga local, para el brindis y para ir pensando como será el 2009.

27 diciembre 2008

Estrella Norte quiere dar vuelta la historia

LIGA DE FUTBOL NORTE
Mañana a partir de la hora 16 se desarrollará la segunda final entre Estrella Norte y Nueva Chicago de Puerto Deseado por la segunda plaza de la Liga Norte en el Torneo Argentino “C”.
La Prensa de Santa Cruz


Resta confirmar el escenario de juego donde se va a desarrollar el cotejo, podría ser el Estadio Municipal Juan Domingo Perón o bien el Estadio del propio Estrella Norte.
La decisión se debe por recomendación de la policía local quien elevó una nota de ver la posibilidad de cambiar de escenario debido a que cada vez que la gente de Estrella Norte juega en el Estadio Municipal, es motivo para que se acerquen los simpatizantes de Catamarca y se generan enfrentamientos tal como ocurriera semanas atrás en la final de la Liga Norte con Estrella del Sur.,
Por lo pronto y hablando en lo estrictamente deportivo, Estrella Norte debe ganar o ganar en el tiempo reglamentario para llevar el partido a un tiempo extra y de persistir la igualdad el partido se tendrá que dirimir desde los tiros del punto del penal. El plantel verde estuvo entrenando a full y seguramente desde el minuto inicial va a volcarse de lleno al ataque tratando de marcar diferencias ante un Nueva Chicago que en el cotejo de ida demostró ser un plantel consolidado donde cada jugador sabe cumplir su rol a la perfección.

Es un partido a suerte y verdad, donde nada menos estará en juego la segunda plaza de la Liga de Fútbol Norte para intervenir en el Torneo Argentino C.
El equipo que pase, sea Estrella Norte o Nueva Chicago se sumará a Estrella del Sur (Caleta Olivia), Atlético San Julián y Jorge Newebery de Comodoro Rivadavia.

Juan Medina , un jugador de jerarquia



El portal del Atlético San Julián luego de reflejar los festejos por la obtención de un nuevo título después de veinte años, le hizo un jugoso reportaje a Juan Manuel Medina, aquí lo transcribimos.
Entrevista: Daniel Alvarez

¿De que manera se produjo tu llegada al club?
Juan: Mi primer contacto con el club fue para un brindis de fin de año, que me invito Pancho al club esa fue la primera vez que conocí a Atlético, y después a través de mi amistad con Pancho fue que me invitaron a integrar el equipo en el Argentino C 2008 y al quedarme en San Julián seguí jugando en la Liga Centro.-
Contanos para la gente que no te conoce, tu trayectoria futbolística.
Juan: A los 13 años debute en la primera de Defensores del Carmen de Río Gallegos con el Mudo Bedoya como técnico, después a los 16 años me fui a Comodoro, donde jugué en Huracán un año, después en Portugués que estaba en la B donde jugué un año y medio y mi ultimo club en Comodoro fue Juventus de la liga independiente, de ahí volví a Río Gallegos y jugué en Hispano, Independiente y Bancruz, después fui a la liga de los barrios, volví a Defensores tuve la suerte un año de ser elegido mejor jugador y jugué un Regional con Defensores y después vine acá a San Julián a Atlético.-

¿Qué diferencias encontras con el fútbol de Río Gallegos? Tanto en lo futbolístico como el entorno en general, hinchada etc.-
Juan: En lo futbolístico pienso que el fútbol de Rió Gallegos es mas rustico que el de acá, en Gallegos se revienta mas la pelota, acá se intenta jugar mejor, algunos equipos juegan bien al fútbol uno que me gusto fue el Sportivo, pienso que aca se juega mejor al fútbol que en Gallegos lo que si allá se trabaja mejor en la táctico y en lo físico. En cuanto al entorno de afuera aca es mucho mas lindo el ambiente va mucha gente con sus banderas y todo el folclore del fútbol, las hinchadas son mas seguidoras sobre todo la de Atlético que es muy seguidora y va mucha gente.-
¿Como calificas el nivel de la Liga de Fútbol Centro?
Juan: Me parece que en general es bueno el nivel de la Liga
¿Te gusto el funcionamiento del equipo en el torneo 2008?
Juan. Pienso que fue de menor a mayor el funcionamiento, el primer partido en Gregores fue malo, estuvimos nerviosos y ansiosos y eso nos jugo en contra, después con Racing se gano pero sin jugar bien, a mi entender el partido clave fue con Independiente fue donde empezó a aparecer el equipo y los últimos partidos la semi final y final se jugo bien y pienso que se gano con justicia las dos eliminatorias, creo que en las dos finales fuimos superiores a Júpiter y un justo campeón.-
Creo que funciono bien la columna del equipo desde el arquero hasta los delanteros, me gusto mucho el buen funcionamiento de Darío que maduro y se dedico a jugar al fútbol y no hablo tanto, el nivel que mostró Coco en el torneo que lo vi con mas confianza a su garra de siempre intento agregarle mas juego lo vi mas confiado para parar la pelota e intentar salir jugando, los dos delanteros Dani y Pelo que la rompieron y también destaco a Zeta que en varios partidos desequilibro.-
¿Es importante la familia Oyarzun en el club?
Juan: Si seguro que si considero que son los estandartes del Club, veo que están en todos los detalles como organizar viajes, las banderas, la pirotecnia, la hinchada viven toda la semana pensando en el partido del domingo que este todo preparado, yo tuve la oportunidad de vivir en su casa un tiempo y comprobé con la pasión que viven el fútbol y el amor que sienten por el club toda la familia entera, te cuento como anécdota que cuando yo viví varios meses en la casa de Dori, cuando corría el rumor que yo pasaba a Racing, Dori me amenazo que si yo jugaba en Racing nunca mas iba a pisar su casa y nunca mas me iba a dar de comer, eso muestra como viven la pasión por Atlético.-
Vimos que le regalaste tu camiseta a Pancho, ¿El partido con Atlético SC por la semi final fue especial sabiendo que Pancho escuchaba por teléfono el partido en Bs As después de su operación?
Juan: Si fue muy especial ese partido porque había sido hace pocos días la operación de Pancho, y todo el equipo queríamos pasar a la final para dedicárselo a El, sabíamos que estaba escuchando por radio y teníamos miedo que los nervios y la emoción del partido pueda hacerle mal a Pancho mas sabiendo que el teléfono se cortaba y encima el hecho de que hubo penales le agrego nerviosismo , pero por suerte pudimos conseguir el pase a la final y dedicárselo, yo personalmente lo quiero mucho a Pancho porque es uno de mis mejores amigos y es el que me dio todo aca en San Julián, yo por eso este titulo se lo dedico especialmente a Pancho y por eso le regale mi camiseta y jugué abajo con la remera con su foto deseándole fuerza como homenaje.-
¿En que posición te gusta mas jugar?, ya que jugaste en varias en el club.
Juan: Si bien ocupe varios puestos me gusta jugar mas de numero 5 porque estas mas en contacto con la pelota y participas mas del juego pero reconozco que juego mejor de numero 2.-
¿Ves al equipo bien para el Argentino C?
Juan: Sinceramente lo veo mal porque hoy no estamos entrenando y tampoco tenemos técnico designado, hoy los jugadores están obviamente pensando mas en las fiestas que en el entrenamiento y cuando llegue el momento de jugar va a ser lo mismo o peor que el Argentino pasado, también reconozco que un poco de suerte nos falto el año pasado sobre todo contra Estrella del Sur en Santa Cruz y el segundo partido con Sportivo que nos empataron con un penal dudoso, pero la preparación no fue la optima y lo pagamos, sobre todo en la ultima fecha en Caleta con Estrella del Sur que nos ganaron muy bien porque salimos muy confiados.-
Mi opinión es que habría que traer refuerzos, como mínimo 8 jugadores para hacer bien las cosas y mas teniendo en cuenta que muchos jugadores se van de vacaciones, lo que genera una complicación extra, porque una vez que el equipo se estaba acoplando y encontrando el funcionamiento, se desarma el equipo por los chicos que se van y hay que acoplarse con los refuerzos que deberían venir a suplantarlos.-
Los últimos cuatro partidos el equipo estaba funcionando bien el circuito de fútbol entre Darío, Tiso, Zeta mas Pelo y Dani que se entienden muy bien arriba y Beto Gaitan los momentos que jugo se entendió muy bien con ellos, y es una lastima tener que buscar otra vez un equipo nuevo y que lleva un tiempo que se conozcan los jugadores y encuentren el funcionamiento ideal.-
¿Cuál fue el punto de rendimiento mas alto en toda tu carrera?
Juan: Mi punto mas alto fue en Huracán de Comodoro que si bien jugué pocos partidos creo que fue mi mejor época, jugaba de 8 aunque soy zurdo porque al Dt le gustaba un zurdo por la derecha y un derecho por la izquierda, por los enganches y los centros cruzados y también tuve gran rendimiento en Portugués que jugué de numero 5 con dos compañeros al lado que eran dos perros de presa que metían como locos y yo solo tenia que jugar, algo similar a lo que pasa hoy en Atlético con Coco y Pichi que muerden y raspan para que el delantero llegue a mi posición ya desgastado, Coco me gasta que ellos hacen el trabajo sucio para que Yo me luzca, cosa que tiene razón.-

26 diciembre 2008

Omar Fernández: “estamos muy contentos de poder conseguir este título que se nos negó por tantos años”.

PRESIDENTE CLUB ATLETICO SAN JULIAN
En diálogo con Omar Fernández, presidente del Club Atlético San Julián en oportunidad en que se hicieron entrega los trofeos a los campeones del torneo de fútbol de la liga centro dijo “hace poco el club cumplió 70 años y hacía exactamente 20 años que no salíamos campeones, entonces se fue generando todo un clima con la gente que es muy seguidora, y en este sentido ellos buscan sus propios recursos para seguir al club, incluso el año pasado cuando nos tocó jugar en el Argentino “C”, la hinchada nos siguió a Caleta Olivia y Puerto Santa Cruz, por supuesto que estamos muy contentos de poder conseguir este título que se nos negó por tantos años”.
Sur Noticias

En cuanto al plantel del equipo, Fernández señaló que está integrado por los mismos jugadores que el año pasado jugaron el Argentino C, mas algunos refuerzos que tenían de otras localidades.
El presidente del Atlético San Julián informó que jugarían en la zona enfrentando al Club Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, Estrella del Sur de Caleta Olivia y un equipo más que aún no se había definido.
“Tenemos la experiencia del año pasado, sabemos que no es fácil, sabemos que los clubes, tanto Júpiter como nosotros necesitamos de refuerzos para este tipo de torneos, no por la calidad de jugadores, sino por las cosas que van pasando en el medio del torneo, porque tenés problemas laborales, expulsiones, lesionados, etc, tenemos planteles muy cortos, entonces tenemos que buscar refuerzos, tampoco tenemos posibilidad económica para salir a contratar jugadores como lo hacen otras instituciones, entonces buscamos refuerzos dentro de la zona centro.

El año pasado contamos con Ariel Gallo y Gauna de Piedra Buena y el “colorado” Vargas de Gobernador Gregores y algunos chicos de San Julián; este año vamos tener una reunión con los jugadores y serán ellos quienes decidirán si traemos refuerzos, y luego el cuerpo técnico los elegirá”.
“El torneo Argentino “C” comienza el 25 de enero, los equipos de Río Grande y Ushuaia se eliminan entre ellos , los equipos de Río Gallegos van con Júpiter y nosotros vamos a la zona norte”.
Finalmente destacó al grupo de dirigentes del Club Deportivo Júpiter, “al Pulguita, Navarro y al grupo de gente que trabajan con él, y que más allá de los resultados demuestran que están haciendo las cosas bien, que son gente buena, que nos conocemos de toda la vida y que da gusto ir a jugar a Piedra Buena”.

Gustavo Echaniz: “el técnico que promete títulos está mintiendo”

TORNEO DEL INTERIOR 2009
“Voy a tratar de formar un plantel muy competitivo, que va a jugar de una forma adentro y de otra afuera. Quiero que la gente vea un buen espectáculo pero, sobre todo, que vea al equipo ganar, porque si jugás bárbaro pero perdés, el hincha siempre se va disconforme”, destacó el “Potro”. Están en vista tres refuerzos y un ayudante de campo.
El Patagónico

Gustavo Echaniz dialogando con el preparador físico Jorge Russ.

El ex entrenador de Olimpo de Bahía Blanca y del Deportivo Madryn recibió en el club del barrio 9 de Julio al Diario Patagónico, para charlar sobre la pretemporada que comienza y lo que pretende lograr con el “Lobo” en el torneo Argentino “C”, que arrancará el 25 de enero.
En principio, el “Potro” ya dio la lista de futbolistas que iniciarán la pretemporada, y también la de los refuerzos que pretende, aunque para que se confirme esto último habrá que esperar un poco.
“Le elevé a la directiva el informe de los jugadores que van a estar conmigo para iniciar la pretemporada, y el de los refuerzos que pretendo, pero a eso hay que charlarlo. Por lo que vi, por ahora necesitamos un enganche, un volante central y un delantero. Después tengo que ver el tema de un arquero, porque en el club hay dos arqueros nada más”, comentó. Su amistad con Hugo Barrientos, quien hasta hace poco vistió los colores de Huracán de Parque Patricios, lo llevó a Echaniz a descartar otra oferta para decidirse por Newbery.

“Yo tenía casi todo arreglado con Gimnasia de Mendoza, pero como tengo una relación con Hugo desde hace muchos años, cuando estuvo en Olimpo, me habló del proyecto que tenían en Comodoro, que él estaba atrás con el ‘Pitu’ (Pablo Barrientos, de San Lorenzo), que tenían muchas expectativas de estar en un Argentino ‘C’ y llegar lo más arriba posible, me pareció buena la propuesta”, argumentó.
El nuevo DT aeronauta conoce el sur y afirma que, después de una extensa carrera como futbolista, está acostumbrado a estar lejos de sus seres queridos. Sin embargo, en esta oportunidad, su esposa también vendrá a radicarse a Comodoro Rivadavia en enero y, en la medida de lo posible, irán a visitar a su hijo que reside en Buenos Aires y es periodista.
“Me decidí a venir para acá porque, aparte, conozco el sur. La gente, la dirigencia, el hincha, me recibieron muy bien. A la ciudad ya la conocía y no soy de esos técnicos que vienen y extrañan, o que les molesta el viento, o la lluvia, o el frío. Yo vengo de Bahía Blanca y estoy acostumbrado a eso”, remarcó.
La idea del “Potro” es conformar un equipo competitivo y con pretensiones de llegar lo más alto posible en el Argentino “C”, pero se niega a prometer un ascenso cuando hay muchos rivales con el mismo objetivo.
“Voy a tratar de formar un equipo muy competitivo, que va a jugar de una forma adentro y de otra afuera. Quiero un equipo inteligente, vivo. Quiero que la gente vea un buen espectáculo pero, sobre todo, que vea al equipo ganar, porque si jugás bárbaro pero perdés, el hincha siempre se va disconforme. Pero acá no sirve prometer campeonatos, porque el técnico que hace eso está mintiendo”, sentenció.
Su intención, más allá de tratar de ganar todos los partidos que se puedan, es dejar enseñanzas. “En Olimpo tuve un montón de técnicos que me enseñaron y voy a tratar de dejarle algo a los chicos de acá, porque eso es lo más importante para un técnico”, acentuó.
Echaniz tiene en la preparación física a Jorge Russ, quien ya trabaja desde hace más de un año en el club, pero pretende contar también con un ayudante de campo.
“Pedí un ayudante técnico, no un nombre, sino alguien que pueda colaborar conmigo y que dirija la Primera local, con el fin de ir formando a una persona para que el día de mañana le sea de utilidad al club”, resaltó.
Toda la pretemporada se realizará en Comodoro Rivadavia. “Vamos a tener seis días en las playas de Rada Tilly y Ramón Santos. Después, en el estadio y en alguna cancha que está tratando de conseguir la dirigencia, para hacer trabajos con pelota, trabajos tácticos, y empezar a armar el equipo”, detalló el técnico Gustavo Echaniz.
El entrenador admitió que es muy difícil afrontar partidos amistosos, por varios motivos. “Jugar amistosos es difícil, porque todos los equipos de Liga están de vacaciones. La CAI también está de vacaciones y con Huracán es muy difícil jugar porque son rivales. Para hacer amistosos, hay que enfrentarse a equipos que van a ser rivales en el Argentino “C”. Yo no tendría problema, pero por ahí no es lo conveniente, porque no quiero hacerle gastar al club saliendo lejos de la ciudad”, argumentó.

23 diciembre 2008

“Si bien hubieron errores y desaciertos el torneo fue un éxito”

CARLOS MARTINEZ, PRESIDENTE DE LA LIGA DE FUTBOL CENTRO
El presidente de la liga de fútbol centro, Carlos Martínez en diálogo con SN y manifestó “este torneo tan esperado y gracias a la valiente decisión de las instituciones, se pudo llevar a cabo, ya que hoy por hoy, los únicos que dieron una prueba cierta y efectiva de querer contribuir y hacer algo para con nuestros chicos fueron las nueve instituciones, ya que con su aporte se hizo el torneo y hoy con esta actividad que es la entrega de premios podemos hablar de un cierre de las actividades”.
Sur Noticias

Martínez señaló que si bien, hubieron errores y desaciertos el torneo fue un éxito y agregó que tomarán en cuenta las cosas que deben corregir y tratarán de no repetir errores.
Se mostró muy conforme con el desarrollo del torneo “justamente haber llegado a la conclusión del torneo, y hoy organizar un evento deportivo reviste, como está nuestra sociedad, con todos los hechos de violencia, reviste un espectáculo de cierto riesgo y poder hablar de que tuvimos una final, como la que fue en Piedra Buena y no hubo mayores inconvenientes con un marco de público de aproximadamente 1000 personas y que fue una fiesta y que terminó todo sin problemas, tenemos que estar todos muy conformes” apuntó.
Martínez destacó que la transmisión por radio de la final de la primera división contribuyó ampliamente al espectáculo y agregó que agradece a todos los medios por la amplia difusión que brindaron a las actividades de la Liga de fútbol.

Al ser consultado por el inicio del próximo torneo, el presidente de la Liga señaló “si empiezo a hablar del inicio del torneo en el mes de marzo, sería algo demasiado prematuro y estaría haciendo futurismo, sabemos, hoy por hoy, la crisis económica que hay en nuestro país y que a su vez la tienen las instituciones, y estamos en una situación muy crítica y de incertidumbre, de que no sabemos que va a pasar el año que viene, hasta el momento no hemos tenido aporte por parte de nuestro gobierno provincial, y que podemos esperar para el año que viene, muy poco, sólo queda generar algún fondo a través de una rifa importante, como para tener una base y acompañado con el esfuerzo de las instituciones de organizar nuevamente un torneo, sino va a ser muy difícil”, subrayó.
¿Económicamente, cómo cerró el torneo?
Al respecto Martínez señaló “no está cerrado el balance que oportunamente se va a informar a las instituciones, pero gracias al esfuerzo de los clubes llegamos atener al día el pago a árbitros, transportes, gastos de comida de representantes de liga y bueno, no tenemos ninguna deuda en ese aspecto, pero tenemos que rendir a cada institución la forma en que se ha gastado su dinero”.
Finalmente al cierre del acto de entrega de trofeos agradeció a todas las instituciones, cuerpos técnicos, mujeres y hombres que trabajan en las instituciones y a los medios periodísticos que acompañaron el desarrollo del torneo.

Liga de Futbol Centro: Entrega de Trofeos

TORNEO “40º ANIVERSARIO JULIO MARTINEZ”
El pasado 13 de diciembre se realizó la entrega de trofeos a los campeones de las diferentes divisiones de los clubes que participaron del torneo “40º aniversario Julio Martínez” en la localidad de Puerto Santa Cruz, sede de la Liga de fútbol Centro de la provincia de Santa Cruz.
Sur Noticias


También se entregó una distinción a la familia “Julio Martínez” y diplomas a las ayudantes de campo femeninas en 5ta. División la sra. Etelvina Calfullanca del Club Deportivo Júpiter y en 6ta. División del Club Argentino del Sud a la señora Mirta Cárdenas.
De la misma manera las autoridades de la liga decidieron reconocer la labor del cuerpo técnico de la selección sub 18, al director técnico Rubén Rabadán, al preparador físico Luis Mondelo y al ayudante de campo José Jampi
Finalmente la Liga de fútbol entregó un reconocimiento al Club Sportivo Santa Cruz, por ser la institución que logró 5 veces consecutivas el título de campeón en el torneo local y por haber participado en mayor cantidad de veces en el torneo interior alcanzando la segunda fase.

En la oportunidad se entregaron los siguientes trofeos y certificados:

1ra. División:
Campeón: Asociación Club Atletico San Julián
Sub Campeón: Club Deportivo Júpiter
Goleador: Jonathan Mayorga (CASJ)
Valla menos vencida: Asociación Club Atlético San Julián
2da. División:
Campeón: Asociación Club Sportivo Huracán
Sub Campeón: Club atlético Santa Cruz
Goleador: Victor Jaime (ACSH)
Valla menos vencida: Asociación Club Sportivo Huracán
4ta. División:
Campeón: Asociación Club Sportivo Huracán
Sub Campeón: Club Deportivo Júpiter
Goleador: Javier Barría (ACSH)
Valla menos vencida: Asociación Club Sportivo Huracán
5ta. División:
Campeón: Club Deportivo Júpiter
Sub Campeón: Club Sportivo Santa Cruz
Goleador: Mariano Agüero (CDJ)
Valla menos vencida: Mauro Romano Club Deportivo Júpiter
6ta. División:
Campeón: Club Atlético Argentino del Sud
Sub Campeón: Asociación Racing Club
Goleador: Franco Ruiz (CDJ)
Valla menos vencida: Club Atlético Argentino del Sud
7ma. División:
Campeón: club Atletico Santa Cruz
Sub Campeón: Club Atletico Argentino del Sud
Goleador: Sergio Ramírez (C.A.A.S)
Valla menos vencida: Club Atletico Santa Cruz

22 diciembre 2008

Chicago lo hizo

FILIAL PUERTO DESEADO
Para alegría de toda su gente el torito cumplió ganando en casa, dado que últimamente los equipos deseadenses (Ferro y Banfield) no habían podido sacar un buen resultado en esta etapa del clasificatorio para el Argentino C, jugando de local.
El Torito Deseadense


Julio Sosa festejando con el Técnico Arguello y su gente, después de haber convertido de penal el gol del triunfo.

Nueva Chicago se impuso por la mínima diferencia ante un histórico como lo es Estrella Norte, sin jugar bien en el primer tiempo Chicago domino las acciones y ayudado por el viento y el trabajo sacrificado de sus volantes, logro jugar la pelota siempre en campo rival.
Solo una vez Estrella Norte llego con real peligro, fue con un disparo desde afuera del área de su número 10, que el eterno flaco Denis (51 años) con mucho esfuerzo pudo sacar por arriba del travesaño.
Así llego el final del primer tiempo con Chicago dueño de la pelota pero escaso de profundidad y con los caletenses parados de contra pero sin claridad.
De cara al segundo tiempo el torito le cedió la pelota a Estrella Norte y de contra fue inquietando mas a la defensa rival.
Con una línea de cuatro en el fondo bien parada y un medio campo mas activo para habilitar a sus delanteros Chicago se las arreglo para no ser complicado ni por Estrella Norte, ni por el viento, y así a los 21 minutos llego el corner desde la izquierda y en dicha acción el defensor, Yaniri, comete la falta (codazo en el rostro) que le da a Chicago de penal el gol que necesitaba.

Luego de esto, Estrella Norte, mediante pelotazos logro meter a Chicago en el fondo, pero el buen trabajo de su defensa logro sacar cada pelota que cayó al área.
Para Nueva Chicago un gran triunfo que lo hace viajar mas tranquilo a Caleta Olivia el domingo 28, en cambio para Estrella Norte la responsabilidad de mostrar ante su gente que puededar vuelta la historia

Sintesis:

Nueva Chicago 1
12 Denis Marcelo, 2 Uliambre Cesar, 3 Garses Exequiel, 4 Oscar Gustavo, 5 Vizgarra Julio, 6 Arguello Fernando, 7 Acosta Pablo, 8 Muños Amaro, 9 Sanchez Walter, 10 Sosa Julio y 11 Cardeli Federico. DT: Aldo Arguello. AC: Bernardi y Barrionuevo.
Suplentes: 13 Estigarribia Walter, 14 Lugo Victor, 15 Muños Victor, 16 Gamboa Cristian, 18 Caggiano Oscar.

Estrella Norte 0
1 Olmos Hugo, 2 Chaile Diego, 3 Oviedo Diego, 4 Farias Santiago, 5 Kuc Eduardo, 6 Barria Nelson, 7 Lencina Jose, 8 Rasjido Carlos, 9 Gonzalez Hector, 10 Garrido Miguel y 11 Galfre Ariel. DT: Olmos Hugo. AC: Villagrán Jorge y Vargas José.
Suplentes: 13 Marquez Lucas, 14 Yaniri Ruben, 15 Ortiz Gustavo.

Gol - Segundo Tiempo: Julio Sosa (NCH) de penal.
Cambios – Nueva Chicago: Gamboa x Oscar. Estrella Norte: Yaniri x Gonzalez y Marquez x Lencina.

Joao Boari se sumó a Huracán

COMODORO RIVADAVIA
El volante central llegó con el pase en su poder. Surgió de la cantera de Petroquímica y este año tuvo un paso fugaz por la CAI en la Primera “B” Nacional. El plantel del “Globo” comenzará la pretemporada el sábado 3 de enero y es muy probable que trabaje una semana en Trevelin.
El Patagónico


El delantero Darío Batalla (foto) fue dado de baja junto a otro atacante, Jonathan Brigatti Gómez.


A la espera del arranque de la segunda rueda del torneo Argentino “B” 2008-2009, que tendrá lugar el 18 de enero, Huracán, único líder de la zona 2, sumó su primera incorporación. Se trata del volante central Joao Boari, quien llega con el pase en su poder después de un año donde casi no tuvo actividad.
El mediocampista surgió de la cantera de Petroquímica, con quien jugó la final 2007 del torneo Oficial “A” de Comodoro Rivadavia justamente contra el “Globo”, que se quedó con ese título.
Boari se había sumado a principios de este año al plantel de la Comisión de Actividades Infantiles que milita en la Primera “B” Nacional, pero su relación con el “Azzurro” fue prácticamente nula y se fue a estudiar a Córdoba después de realizar la pretemporada

La incorporación no será la única, ya que el cuerpo técnico tiene pensando realizar más, teniendo en cuenta que les dieron de baja a los delanteros Darío Batalla y Jonathan Brigatti Gómez.
El plantel del “Globo” arrancará la pretemporada el sábado 3 de enero. Ese día a las 12, los futbolistas están citados en la cancha del barrio Industrial, con el fin de partir con rumbo a Trevelin.
El viaje está prácticamente confirmado y sólo resta definir algunos detalles. La intención es permanecer hasta el domingo 11 de enero en aquella localidad cordillerana, donde está planeado realizar ejercicios físicos y con pelota en la cancha de césped de Trevelin.
El técnico Orlando Portalau adelantó que no afrontarán ningún amistoso. Luego de su estadía en la cordillera, el plantel retornará a Comodoro Rivadavia, para finiquitar los últimos detalles de cara a su visita al Deportivo Roca.

21 diciembre 2008

Deportivo Esperanza Campeón en Cuarta División

FILIAL EL CALAFATE
El miércoles se jugó la última fecha del campeonato de Cuarta División, donde Deportivo Esperanza ganó 2 a 1 al Club Lago Argentino y se consagró campeón.
Vasco Perret (Ahora Calafate)


En esta última fecha de cuarta división, Deportivo Esperanza le ganó 2 a 1 al Club Lago Argentino y Argentinos del Sur goleó 7 a 1 a Gendarme Amarilla. Con estos resultados, Deportivo Esperanza logró el campeonato de Cuarta División y Argentinos del Sur culminó en el segundo lugar.
En el primer partido, El Club Lago Argentino arrancó ganando con gol de penal de Scarpatti y jugando muy bien el equipo de Crupi – Lara.
En el segundo tiempo, Esperanza lo pudo dar vuelta con dos goles del goleador Bravo y de esa manera quedarse con el primer lugar del campeonato.
A continuación, Argentinos del Sur no tuvo piedad con Gendarme Amarilla y lo goleó 7 a 1.

Coco Tapia convirtió 3 goles, Delgadillo 2 y Rivas los dos restantes, el único gol de Gendarme, lo consiguió Carlos Troncoso. El primer tiempo terminó 6 a 0 y en el segundo se convirtieron dos goles más.
De esta manera, culminó el Torneo Apertura de Cuarta División y consagró a Deportivo Esperanza como nuevo campeón.

Boca Río Gallegos debuta ante Cóndor

TORNEO DEL INTERIOR 2009
Se conoció el fixture del torneo del Interior para el año que viene. El Xeneize juega como local ante la escuadra de la Mueblería, mientras que Boxing visitará a Júpiter de Piedra Buena.
Prensa Libre

El Consejo Federal dio a conocer las zonas y el fixture del torneo del interior del próximo año o Argentino “C”.
El campeonato regional reunirá, desde enero, a 265 participantes repartidos en 70 zonas. Desde distintos puntos del país tendrán un solo objetivo: conseguir los 3 ascensos al Argentino «B» o una de las 3 promociones con equipos del mismo torneo.
Como detalla la página Ascenso del Interior los equipos se distribuyen en 55 zonas de 4 equipos y 15 zonas de 3 equipos.
La primera ronda se jugará a 6 fechas todos contra todos, partidos de ida y vuelta, clasificando a la segunda ronda los dos primeros de los grupos de 4 equipos, el primero de los grupos de 3 equipos y los 3 mejores entre los 15 segundos de las zonas de 3 equipos. Total 128 equipos. A partir de esta etapa se jugará por eliminación directa de la misma manera que se disputó en la temporada pasada.
Aún quedan siete lugares vacantes: Caleta Oliva II (Santa Cruz), Oran II (Salta), Clorinda (Formosa), Villa Mercedes III (San Luis), San Nicolás III (Bs. As.), Rojas (Bs. As.) y Lobos II (Bs. As.).

Río Gallegos
La zona 2 es la reservada para los tres equipos de Río Gallegos más uno de Piedra Buena.
La primera fecha, a jugarse el 25 de enero, tendrá a Boca recibiendo a El Cóndor, seguramente en la cancha de Defensores del Carmen.
El equipo Xeneize continúa con los duros entrenamientos de cara a este importante campeonato, también en esta última semana se incorporaron los futbolistas ex Boxing Mario Triviño y Gustavo Díaz.
El otro equipo de Río Gallegos, Boxing Club debuta en condición de visitante. El rival en la primera fecha será Júpiter de Piedra Buena.
La segunda fecha, que se jugará el 1º de febrero y será el partido más interesante de la zona, donde Boxing recibirá a Boca.
En tanto se completará con El Cóndor enfrentando a Júpiter.

Newbery debutará como local frente a Atlético San Julián en el Argentino “C”

TORNEO DEL INTERIOR 2009
El único representante de Comodoro Rivadavia forma parte de la zona 3, donde también intervendrá Estrella del Sur de Caleta Olivia. Resta confirmarse el cuarto equipo del grupo, entre los caletenses Estrella Norte y los deseadenses Nueva Chicago. Se determinarán tres ascensos al Argentino “B” 2009-2010 y tres promociones.
El Patagónico

El 7 de setiembre, cuando reinauguró su cancha, Jorge Newbery ya soñaba con jugar como local el Argentino “C”.Con la participación de 265 clubes, comenzará el domingo 25 de enero el torneo Argentino “C” 2009, donde Jorge Newbery será el único representante de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia.
El “Lobo”, con Gustavo Echaniz -ex Olimpo de Bahía Blanca y Deportivo Madryn- como flamante entrenador, debutará como local, muy probablemente en su cancha remodelada, frente a Atlético San Julián, de la Liga de Puerto Santa Cruz.
El campeonato determinará tres ascensos al Argentino “B” 2009-2010, mientras que los perdedores de la séptima fase de la Etapa Final deberán disputar dos encuentros promocionales con tres clubes que intervienen en el Argentino “B” 2008-2009.

Para la Etapa Clasificatoria se conformaron 55 zonas de cuatro equipos cada una y 15 grupos de tres conjuntos cada uno. Son 70 zonas en total. Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta uno en cada sede.
Clasificarán a la primera fase de la Etapa Final -que constará de siete fases- los ubicados en el primer lugar de todas las zonas (70 clubes), los segundos de los grupos de cuatro (55 conjuntos) y los tres mejores segundos de las zonas de tres equipos.

Huracán tendrá como regalo de cumpleaños su sitio en internet

COMODORO RIVADAVIA
El dominio www.huracandecomodoro.com.ar será el sitio oficial del “Globito” comodorense donde se podrá disfrutar de la historia, datos estadísticos, información y también se comentarán los partidos que juegue el primer equipo en el torneo Argentino B.
El Patagónico

El Club Huracán de Comodoro Rivadavia presentó ayer en la sede del barrio Industrial, la novedosa página web oficial, cuyo dominio es www.huracandecomodoro.com.ar donde estará guardada la rica historia de la institución, además de contenidos informativos, datos estadísticos y fotos. El desarrollo del sitio web lo realizó la empresa Netrails. El sitio fue diseñado por Bruno Gelman, Jorge González y Claudio Mayorga.
“El desafío que perseguimos desde el departamento es continuar brindando información a los simpatizantes del club y hacerlos participar de todo lo que pasa en la institución” señaló López, quien destacó además que la comisión directiva del club está apoyando íntegramente este proyecto, y desea que todos los hinchas puedan disfrutar de un sitio con mucho contenido. En breve habrá fotos, videos y coberturas exclusivas de todos los partidos que juegue Huracán.

Con la presencia de varios dirigentes y simpatizantes se realizó un paneo general por el sitio del “globo”, que todavía no se encuentra online porque la decisión de la comisión directiva es que se suba el lunes 22 de diciembre, cuando la institución cumpla 81 años de vida.
Por su parte, el ingeniero en sistemas Bruno Gelman se mostró satisfecho y contento.
Por último Gustavo López señaló que “para mediados de enero estarán trabajando en el club pasantes de la carrera Comunicación Social de la Universidad local. Esta forma de inclusión de los jóvenes estudiantes les permitirá aprender herramientas, lograr experiencia y a su vez les servirá para capacitarse como futuros profesionales”.

20 diciembre 2008

El Gran Partido

FILIAL PUERTO DESEADO
Nueva Chicago y Estrella Norte disputarán mañana el primer partido de la serie final de cara a determinar quien será el equipo que ocupe la segunda plaza de la Liga de Fútbol Norte para el Torneo Argentino C. Se espera una cancha llena.

Estrella Norte, uno de los equipos con mayor historia en el fútbol del flanco norte santacruceño y Nueva Chicago, sediento de gloria, chocarán el domingo para definir al nuevo participante del Torneo Argentino C.
Se llega a esta instancia porque Estrella Norte salió segundo de Estrella del Sur y como los azulgranas ya tienen la plaza asegurada, correspondía que ‘los verdes’ tomen su lugar.
El plantel de Estrella Norte seguramente tendrá la baja del defensor Andrés Maza quien fuera informado en el partido ante Estrella del Sur.

Por lo demás la base del equipo va a ser la misma. ‘Los verdes’ tienen un plantel donde mezclan experiencia y juventud sobresaliendo jugadores como el arquero Hugo Olmos, Diego Chaile, los volantes Farías, Carrizo, Quilográn, Rasjido, Márquez y los delanteros, Gertge y Paredes.

Armando Avila: “Spagola demostró incapacidad y es un caprichoso”

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Así se refirió el titular liguista hacia el jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, debido a que la suspensión del trascendental encuentro fue una decisión exclusiva de las fuerzas policiales, con el argumento de que no podrán contar con los efectivos suficientes para cubrir la seguridad el domingo. “Lo jugaremos cuando a la Policía se le canten las ganas”, manifestó, muy ofuscado, el máximo dirigente del fútbol local, en diálogo con “Aire Patagónico” 90.3 Mhz.
El Patagónico


Armando Avila agotó todas las posibilidades en sus intentos de que el clásico se juegue.El presidente de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, se encontraba ayer en Rawson, donde intentó sin éxito convencer a Claudio Spagola, jefe de la Unidad Regional de Policía comodorense, de que el clásico entre Jorge Newbery y Huracán pueda jugarse.
Desde la Unidad Regional, anunciaron anteayer que el único partido que resta para completarse el torneo Oficial “A” -donde si Newbery gana es campeón- no podía disputarse porque gran parte de los efectivos policiales de Comodoro están cumpliendo funciones en Rawson, por el juicio que tiene lugar tras el asalto a un cajero en el que murieron dos policías.

Antes de emprender el camino de regreso desde Rawson, Avila ofreció una entrevista telefónica al programa “Patagónico Deportes”, que se emite por “Aire Patagónico” 90.3 Mhz, y despachó toda su bronca por la postergación “inentendible” del clásico.
“Cuando ayer iba a Rawson, escuchaba en la radio que Fabricio Felicetti (responsable del Programa de Seguridad Deportiva de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia) decía que estaba todo en orden para jugar y Ricardo Fueyo (titular de Comodoro Deportes) decía lo mismo, pero llego a Rawson y me llaman para decirme que la Policía no quiere que el partido se juegue”, explicó el máximo dirigente del fútbol local.
Inmediatamente, Avila criticó duramente la postura indeclinable del jefe de la Unidad Regional. “Dan unos argumentos que son solamente entendibles para Spagola, que demostró una incapacidad total y además es un caprichoso. Ahí me demostró que no sirve para nada, porque hace veinte días que estamos hablando sobre este partido”, disparó.
“No quiso que se jugara el miércoles porque hay mucho movimiento y podría haber incidentes. Lo entendimos nosotros, se lo hicimos entender a los clubes y lo postergaron para el domingo, cuando hay menos actividad comercial. Ahora dice que no tiene efectivos. Entonces, ¿a qué juega?”, remarcó.
El titular liguista confesó estar “muy molesto” y lamentó que desde la Liga no se pueda hacer nada para revertir la situación. Además, afirmó que el Convenio de Seguridad no sirve.
“Cuando llegue a Comodoro, voy a reunir al Consejo Directivo y vamos a denunciar el convenio de seguridad que firmamos con la Municipalidad y con la Policía, porque eso no sirve para nada, evidentemente”, señaló.
Lo concreto es que el clásico sufrió una nueva postergación y ahora se hace muy difícil programarlo para antes de fin de año. “Voy a tener que reunirme con los dos clubes, porque tienen que licenciar a sus planteles. Huracán tiene un plantel profesional que está actuando en el Argentino ‘B’ y Newbery se está preparando para el Argentino ‘C’. Lo jugaremos cuando a la Policía se le canten las ganas”, sentenció un molesto Avila.

18 diciembre 2008

Aparecio el Fixture del Torneo del Interior 2009

Como no podía ser de otra manera, Ascenso del Interior publicó lo que oficialmente veniamos anticipando, el Fixture del Torneo del Interior 2009.

Aqui transcribimos "decodificados" los rivales y las localías de los equipos que están involucrados desde Comodoro Rivadavia hasta Ushuaia, conteniendo obviamente a los siete clubes de nuestra provincia que el próximo Enero comenzarán a desandar la quinta versión de este Torneo del Interior.
Por lo pronto, publicamos las primeras fechas de las Zonas 1, 2 y 3. Luego, cuando abras el "Leer mas" te vas a encontrar con todo el fixture de la primera etapa clasificatoria.

ZONA “1”
1a. Fecha - 25/01/09
Los Cuervos Del Fin Del Mundo vs Mutual Banco Tierra Del Fuego
Dep. Victoria vs Dep. Real Madrid
ZONA “2”
1ra. Fecha - 25/01/09

Boca Rio Gallegos vs El Cóndor
Júpiter PB vs Boxing
ZONA “3”
1ra. Fecha - 25/01/09

Estrella del Sur vs Estrella Norte CO o Nueva Chicago PD
Jorge Newbery vs Atlético San Julián

TORNEO DEL INTERIOR 2009
PRIMERA ETAPA CLASIFICATORIA

Zona “1”
1a. Fecha - 25/01/09

Los Cuervos Del Fin Del Mundo vs Mutual Banco Tierra Del Fuego
Dep. Victoria vs Dep. Real Madrid
2da. Fecha - 01/02/089
Dep. Real Madrid vs Los Cuervos Del Fin Del Mundo
Mutual Banco Tierra Del Fuego vs Dep. Victoria
3ra. fecha - 08/02/09
Los Cuervos Del Fin Del Mundo vs Dep. Victoria
Dep. Real Madrid vs Mutual Banco Tierra Del Fuego
4ta. Fecha - 15/02/09
Mutual Banco Tierra Del Fuego vs Los Cuervos Del Fin Del Mundo
Dep. Real Madrid vs Dep. Victoria
5ta. Fecha - 22/02/09
Los Cuervos Del Fin Del Mundo vs Dep. Real Madrid
Dep. Victoria vs Mutual Banco Tierra Del Fuego
6ta. Fecha - 01/03/09
Dep. Victoria vs Los Cuervos Del Fin Del Mundo
Mutual Banco Tierra Del Fuego vs Dep. Real Madrid

ZONA "2"
1ra. Fecha - 25/01/09

Boca Rio Gallegos vs El Cóndor
Jupiter PB vs Boxing
2da. Fecha - 01/02/089
Boxing vs Boca Rio Gallegos
El Cóndor vs Júpiter Piedra Buena
3ra. fecha - 08/02/09
Boca Río Gallegos vs Júpiter Piedra Buena
Boxing vs El Cóndor
4ta. Fecha - 15/02/09
El Cóndor vs Boca Rio Gallegos
Boxing vs Júpiter
5ta. Fecha - 22/02/09
Boca Rio Gallegos vs Boxing
Júpiter Piedra Buena vs El Cóndor
6ta. Fecha - 01/03/09
Júpiter Piedra Buena vs Boca Río Gallegos
El Cóndor vs Boxing

Zona "3"
1ra. Fecha - 25/01/09

Estrella del Sur vs Estrella Norte CO o Nueva Chicago PD
Jorge Newbery vs Atlético San Julián
2da. Fecha - 01/02/09
Atlético San Julián vs Estrella del Sur
Nueva Chicago PD o Estrella Norte CO vs Jorge Newbery
3ra. fecha - 08/02/09
Estrella del Sur vs Jorge Newbery
Atlético San Julián vs Nueva Chicago PD o Estrella Norte CO
4ta. Fecha - 15/02/09
Estrella Norte CO o Nueva Chicago PD vs Estrella del Sur
Atlético San Julián vs Jorge Newbery
5ta. Fecha - 22/02/09
Estrella del Sur vs Atlético San Julián
Jorge Newbery vs Nueva Chicago PD o Estrella Norte CO
6ta. Fecha - 01/03/09
Jorge Newbery vs Estrella del Sur
Nueva Chicago PD o Estrella Norte CO vs Atlético San Julián

Volvió a postergarse el clásico Newbery-Huracán

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
En principio, la Policía argumentó que el estadio municipal no reúne las condiciones de seguridad pertinentes. Además, desde la Unidad Regional se comunicó que este fin de semana los efectivos estarán cumpliendo funciones en Rawson, por el juicio que tiene lugar tras el asalto a un cajero en el que murieron dos policías.
El Patagonico

Como parte de la política de Seguridad Deportiva que se impulsa desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, se decidió ayer postergar el clásico entre Jorge Newbery y Huracán, que debía jugarse este domingo en el estadio municipal.
El único partido que resta para completar el torneo Oficial “A”, vuelve a suspenderse y la definición se dilata cada vez más, ya que Newbery está obligado a ganar para arrebatarle el liderazgo a la Comisión de Actividades Infantiles y así obtener el título.
Las autoridades municipales decidieron suspender el encuentro por dos razones. En principio, la evaluación técnica que surge de los informes elaborados por la propia Policía se establece que no están dadas las condiciones que garanticen plenamente la seguridad y la prevención de incidentes.
Por otra parte, desde la Unidad Regional de la Policía, a cargo del comisario Claudio Spagolla, se comunicó que los efectivos estarán cumpliendo funciones en Rawson este fin de emana, por el juicio que tiene lugar tras el asalto a un cajero en el que murieron dos policías.

Fabricio Felicetti, quien está al frente del Programa de Seguridad Deportiva de la Municipalidad, explicó cuál era el panorama en principio. “La decisión tuvo lugar teniendo en cuenta lo analizado el lunes pasado con el Comité de Seguridad. Hasta ese momento, se tenía un diagrama en el cual la Policía contaba con recursos suficientes. Además, por estos días estarían finalizadas las mejoras en el estadio”, señaló.
La ausencia de las fuerzas policiales para este domingo, echó por tierra cualquier posibilidad de que el clásico se juegue. “Por ese hecho tan triste (el juicio por el asalto con dos policías muertos) se encuentran afectados la totalidad de los grupos especiales (División de Canes, Policía Montada) que se necesitan ante este tipo de clásicos con tal grado de riesgo”, resumió Felicetti.
En ese marco, el responsable de Seguridad Deportiva explicó: “hasta el lunes pasado no había problema, porque el juicio estaba suspendido, pero con su reinicio, careceríamos de la presencia de una parte muy específica que tiene que ver con la seguridad. Por ese motivo, el partido debe ser postergado”.

17 diciembre 2008

El Torito Cumplio

NUEVA CHICAGO CAMPEÓN EN PUERTO DESEADO
Despues de sortear un bravo partido,el verdinegro pudo dar la vuelta, es que su rival Pibes Deseadenses sorprendió con el planteo y jugo con la desaparición de un Chicago que se sentía superior pero le costaba plasmarlo en la red
El Verdinegro Deseadense


En el primer tiempo Pibes complico a Chicago cortándole el circuito de juego y le imposibilito la llegada de la pelota al jugador mas peligroso de Nueva Chicago, JULIO SOSA, así finalizaron los primeros 45 minutos con Pibes Deseadenses dueño de la pelota pero sin profundidad. Ya en el segundo tiempo dejando los nervios de lado el torito empezó a dominar a Pibes Deseadenses, aunque sin mostrar su mejor juego, Chicago empezó a atacarlo y a presionar a tal punto que Pibes no pudo aguantar y a los 17 minutos Willy Sanchez en una serie de robotes puso el uno a cero que le daba al torito su anciado campeonato, no se jugo bien, es cierto, pero que importa, lo importante era ganar y Chicago lo logro.
Este torneo lo tienen bien merecido y en un campeonato corto lo gana quien es mas regular, y Chicago lo fue, de los 10 partidos perdio 1 empato 2 y gano 7, combirtio 25 goles y la marcaron en 8 oportunidades, lo que le valio tener al goleador del certamen Julio Sosa 10 tantos y al arquero menos batido Marcelo Denis solo 8 goles en contra. Estos son los nombres de los jugadores que junto a su D.T. Aldo Hugo Arguello y sus colaboradores Bernardi y Suarez, le dieron a un club tan joven como Nueva Chicago su primer titulo en primera division.

ARQUEROS: MARCELO DENIS, MARIO LOPEZ,
DEFENSORES: GUSTAVO ESCOBAR, MAURICIO GARCES, FERNANDO ARGUELLO, EZEQUIEL GARCES, FEDERICO CARDELLI;
MEDIOCAMPISTAS: GONZALO LEIVA, JULIO VIZGARRA, WALTER ESTIGARRIVIA, AMARO MUÑOZ, CRISTIAN MARADONA, VICTOR LUGO, CESAR ULIAMBRE;
DELANTEROS: ANDRES MUÑOZ, WALTER SANCHEZ, PABLO ACOSTA, JULIO SOSA, ALBERTO GOMEZ;
Tambien estos jugadores de cuarta división alternaron en primera AARON GAMBOA, RAMON CARREÑO, SEBASTIAN CAGGIANO, RAUL CRUZ, CLAUDIO LOPEZ)
Todos estos muchachos ya son parte de la historia de esta joven institución

SINTESIS DE LA ULTIMA FECHA
Nueva Chicago:
1. DENIS MARCELO, 2.ULIAMBRE CESAR, 3.GARCES EZEQUIEL, 4.ESCOBAR GUSTAVO, 5 VIZGARRA JULIO, 6. LUGO VICTOR, 7 ACOSTA PABLO, 8 MUÑOZ AMARO, 17 CARDELLI FEDERICO, 10 SOSA JULIO, 11 SANCHEZ WALTER.
Suplentes:
13 ESTIGARRIVIA WALTER,14.MARADONA CRISTIAN, 15.GOMEZ ALBERTO, 16.LOPEZ MARIO.
D.T.HUGO ARGUELLO, A.C. SUAREZ RAUL.
Goles: SANCHEZ WALTER

Pibes Deseadenses:
1.TORRES CRISTIAN,2.HERNANDEZ HUGO,3.MIÑO JONATHAN, 4.BRUNO BARRIA,18 CONDORI SEBASTIAN , 5.CASTRO MARTIN, 6.ACUÑA DIEGO, 8.SOTO ROLANDO, .9.TORRES MATIAS,10.ZABALA JOEL, 20.RAPETI ADRIAN,
Suplente 4.NAHUELQUIN MARCOS,16.CARCAMO NESTOR,17 A KOEGLER, A D.T.PAEZ ALDO, A.C.FUENZALIDA CARLOS.
Goles: 0

Lago Argentino Campeón en 5º y 6º División

FILIAL EL CALAFATE
El sábado se jugaron las últimas fechas de estos torneos de la Liga Local de Fútbol. El Club Lago Argentino, se consagró campeón en ambas. Deportivo Esperanza fue el subcampeón.
Vasco Perret

El sábado por la tarde, se jugó la última fecha de los Torneos Apertura de la sexta y quinta división de la delegación local de fútbol. El Club Social y Deportivo Lago Argentino se consagró campeón en las dos divisionales, al ganar en sexta, ante Deportivo Esperanza 2 a 0 con goles de Onufrijczuk y Torres. En quinta, ante el mismo rival, empataron 1 a 1 con goles de Alvarez para el Lago Argentino y Ruiz para Esperanza.
Los partidos de cuarta división, fueron postergados para el miércoles por pedido del Club Gendarme Amarilla que no podía jugar por razones de fuerza mayor. Por ese motivo, esa divisional se definirá ese día, cuando Argentinos del Sur juegue con Gendarme Amarilla y el Club Lago Argentino con Deportivo Esperanza.

SINTESIS DEL PARTIDO DE SEXTA DIVISIÓN
Club Lago Argentino 2: Matías ABALLAY, Walter TORRES, Axel MONTORO, Lautaro ALMONACID, Martín ALVAREZ, Juan ARGIZ, Alejandro ONUFRIJCZUK, Hernán MOSQUEDA, Luís GÓMEZ, Germán MASSO y Juan RUIZ. DT: Héctor LARA.
SUPLENTES: Izaba GUTIERREZ, Damián ODRIOZOLA y Nicolás FLORES.

Deportivo Esperanza 0: Franco BRAVO, Maximiliano DEBASTIANI, Fabricio ALDERETE, Jorge CABALLERO, Lucas GARÍN, Adán CEJAS, Jonathan MERILLANCA, Carlos TELLO, Nicolás GARÍN y Fabricio MIERES. DT: Ramón OYARZÚN.

GOLES ST: Onufrijczuk y Torres (CLA).

SINTESIS DEL PARTIDO DE QUINTA DIVISIÓN.
Club Lago Argentino 1: Gabriel ELOCEGUI; Santiago SCARPATTI, Federico GARCIA, Esteban TORRES, Luís COLLI, Emanuel AVILA, Joaquín ALVAREZ, Javier PRANE, Estebán GÓMEZ, Munir AMADO y Jorge PANOZZO. DT: Héctor LARA.
SUPLENTES: Julián PEREZ, Carlos ACUÑA, Luís GÓMEZ, Martín ALVAREZ y Julián RUIZ.

Deportivo Esperanza 1: Fernando BRAVO; Juan MICHELENA, Brian VÁSQUEZ, Daniel CÉSPEDES, Juan Manuel MIÑONES, Franco FERNÁNDEZ, Nahuel SALAS, Nicolás RUIZ, Jorge FRITZ, Brian CÉSPEDES y Gabriel VILLALBA. DT: Gustavo RUIZ.
SUPLENTES: Alexis QUILOGRAN, David PEREIRA, Jorge AGUILAR, Agustín RUIZ y Julio ROSALES.

Fuente: FM DIMENSION / AHORA CALAFATE

Comodoro tiene nuevos Instructores de Futbol

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
La Asociación Técnicos de Futbol Nacional, Filial Comodoro Rivadavia, realizó el cierre lectivo, donde egresaron 22 nuevos Instructores de Futbol a nivel nacional.
La entrega de certificado se realizó en el Club Huergo, donde asistieron los flamantes egresados con sus respectivas familias; además autoridades de la escuela e invitados especiales.
Diario Crónica


Fue una jornada de emoción, donde cada uno recibió su certificado; donde hubo un premio especial para Daniel Velásquez, quién proviene de la Liga de los Barrios, y un par de fechas antes logró el título de la Categoría B, dirigiendo a Deportivo América.
Además, se entregó una mención especial a Sixto Márquez, por su desempeño al frente del Seleccionado Sub 15, obteniendo el título Patagónico, y por primera vez en la historia, un combinado de esta categoría clasificó al Nacional, que se jugó recientemente en la provincia del Chaco.
Los profesores que dictaron el curso fueron, Jorge Rinaldi, Osvaldo Peralta, Guerino Giacoponi, Manuel Olea, Carlos Portas, Jorge Montesino y Hugo Zappia.
El secretario general de la Asociación de Técnicos de Futbol de nuestra ciudad, Miguel Angel Navarro, sostuvo que "fue un año muy positivo, porque hubo una importante camada de instructores, los cuales pudieron complir con los planes de estudio establecidos".

Además, agradeció públicamente a quienes posibilitaron que este curso se pueda llevar a cabo, como el caso de Comodoro Deportes (Ricardo Fueyo), Rosa Gonzalez, Armando Avila, Néstor Di Pierro, Angel Capurro, Carlos Linares, Roddy Ingram, Empresa Petroquímica, Juan Carlos Fita, Roberto Otegui y el Consorcio de Alto Rendimiento; como así también la presencia de los concejales que estuvieron presentes en el acto. al igual que al resto de los invitados especiales.

Los egresados
Rubén Torrijos, Daniel Velásquez, Héctor Rementería, José Cabezas, Mario Giambeluca, Edgardo Zapitteli, Vicente Avilés, Marcelo Ojeda, Juan Carlos Cerezo, Erik Sánchez, Alejandro Sánchez, Sergio Aparicio, Alfredo Delgado, Oscar Muñoz, Omar González, Hugo Uribe, Sergio Rasgido, Matías Barrera, Guillermo Maigua y Ernesto Barrionuevo.

Real Madrid sumó dos amplios triunfos y es único líder

LIGA OFICIAL DE FUTBOL DE RIO GRANDE
Al xeneixe parece que nadie lo detiene. Por la cuarta fecha del Clausura venció ampliamente por cuatro a cero a 25 de Noviembre. El día viernes el Real Madrid derrotó por tres a cero a la A.F.I.R.G. Un excelente rendimiento del equipo plasmó las dos victorias que sumó su decimosexto éxito consecutivo. Por la zona «A» triunfos de Victoria y Generación Extrema que siguen firme en lo alto de la tabla.
El Sureño

El Campeonato Clausura de Fútbol que patrocina la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande sigue su desarrollo con la disputa de la 4ta. Fecha, a pesar de la lluvia desatada el fin de semana se jugaron casi la totalidad de los encuentros programados. Sólo no se llevó a cabo el cotejo entre Mutual Camioneros y Claros F.B.Club, suspendido por los árbitros cuando se llevaban jugados diez minutos de la primera etapa con el marcador en blanco, se estima que dicho encuentro se reprogramará para la presente semana.

Real Madrid gana, gusta y golea
El Xeneixe desde el inicio comenzó a dominar el trámite y fue el equipo que se manifestó en ataque, con un planteo de tres defensores en la última línea, cuatro por el medio en la zona de gestación y tres jugadores en ofensiva, más el juvenil arquero bajo los tres palos; con esa posición fue demoliendo, de a poquito, a un rival que podía complicarlo y fue así porque los dirigidos por el Tano Hernández supieron interpretar lo que quería el técnico, utilizando las distintas variantes en el transcurso de los noventa minutos, mostrándose como un equipo sólido y compacto que creció de menor a mayor hasta llegar a redondear una goleada ante, un rival de la envergadura, como es 25 de Noviembre que llegaba a este cotejo con valiosos y recientes antecedentes que en este partido no se reflejaron.

El Naranja mantuvo equilibradas las acciones hasta los cuarenta minutos de la etapa inicial, allí fue expulsado el Nº 5, David Sabajh por doble amarilla, un jugador batallador por el medio que sintió mucho la baja en la formación Naranja, mejor dicho, el técnico nunca supo cubrir el hueco que dejó sobre ese sector 25 de Novbre, desde ese momento se manifestó con una leve superioridad, el Xeneixe se había puesto en ventaja por intermedio de Matías Chávez que recibió de un tiro libre frontal al arco que el juvenil jugador con remate rasante puso la pelota lejos del alcance del arquero Juan Soto.
En forma muy aislada el Naranja inquietó el arco defendido por Coky Chávez, luego, en el complemento, los muchachos con camisetas azul y oro, con pases largos fueron desgatando el voluntarioso trabajo defensivo de Pablo Celen y Walter Gómez, Ezequiel Pereyra seguía alimentando la ofensiva de Gabriel Hernández que rotaba por todo el frente de ataque obligando a los dos marcadores centrales a salir a buscarlo lejos en sus respectivas posiciones, a los diez minutos Damián Olivera, proveniente de Estrella Austral eleva a dos el marcador, allí fue el mejor momento del Real Madrid donde algunos de sus hombres bajaban sincronizadamente para llegar al ataque con varios hombres.
Ya caía el partido cuando Gabriel Hernández hizo la mejor jugada de la tarde, llegó con pelota dominada a un mano a mano con el arquero y definió con maestría haciendo picar la pelota definiendo por arriba del arquero Soto, dejando sin chances al guardameta.
A esta altura brillaba y se lucía el Real Madrid; inmediatamente Matías Chávez pone cifras finales a la holgada victoria que suman dieciseis sin resignar punto alguno, una campaña por demás exitosa como inédita para el fútbol de la Liga Oficial que lo mantiene puntero e invicto en los dos campeonatos.

Real Madrid 4 - 25 de Noviembre 0
REAL MADRID: Francisco Chávez; Pablo Cayo, Geraldo Alfaro y Patricio Paillán; Matías Chávez, Miguel González, Matías Barraza, Ezequiel Pereyra; Roberto Huaracam, Gabriel Hernández, Damián Olivera. D.T: Carlos Hernández, Cambios: Marcelo Acosta por Roberto Huaracam. 25 DE NOVIEMBRE: Juan Soto; Diego Ruiz, Walter Gómez, Pablo Celén, Carlos Piedrabuena; Segundo Guenteo, David Sabajh, Rodrigo Vidal; Nicolás Barría, Jorge Rodríguez, Javier Mendez. D.T: Juan Díaz. Mauro Villarroel por Nicolás Barría y Sebastián Barría por Diego Ruiz.Cancha: Centro Deport.Municipal Arbitro: José Azua Lineas: José Antonio García y Jorge Ubeda.
Goles en el Primer Tiempo: 35' Matías Chávez
Goles en el Segundo Tiempo: 10' Damián Olivera, 43' Gabriel Hernández y 44' Matías Chávez todos para el Real Madrid.
Incidencias: 40' Expulsado David Sabajh de 25 de Novbre.

Resultados de la 3ra.Fecha:
ZONA «B» Real Madrid 3 - A.F.I.R.G. 0
Estrella Austral 2 - Instituto 0
B.O’Higgins 2 - Club Q.R.U. 1
Interzonal: Metalúrgicos 1 - 25 de Novbre 1

Resultados de la 4ta.Fecha:
ZONA «A» La Liga 1 - Generación Extrema 6
Victoria 2 - Metalúrgicos 1
Claros F.B.Club - Mutual Camioneros; postergado
Interzonal: A.F.I.R.G. 1 - Escuela Argentina 1
ZONA «B» Real Madrid 4 - 25 de Novbre 0
B.O’Higgins 1 - Estrella Austral 0
Club Q.R.U. 2 - Instituto 6

Posiciones
Equipos Ptos. J. G. E. P. GF. GC.
ZONA «A»
Victoria 10 4 3 1 - 17 1
Generación Extr. 10 4 3 1 - 13 4
Mutual Camioneros 5 3 1 2 - 4 0
Escuela Argentina 5 4 1 2 1 3 7
Claros V.B.Club 4 3 1 1 1 7 5
Club Metalúrgicos 1 4 - 1 3 4 11
Club La Liga 0 4 - - 4 2 22
ZONA «B»
Real Madrid 12 4 4 - - 12 1
25 de Noviembre 7 4 2 - 2 8 7
B.O’Higgins 7 4 2 1 1 5 5
Estrella Austral 6 4 2 - 2 4 3
A.F.I.R.G. 4 4 1 1 2 6 5
Instituto 3 4 1 - 3 6 12
Club Q.R.U. 1 4 - 1 3 6 14

Próxima Fecha
Zona «A»:
Victoria vs. Generación Extrema; La Liga vs. Claro F.B.Club; Metalúrgicos vs. Escuela Argentina; Interzonal: Mutual Camioneros vs. Instituto La Misión;
Zona «B»:
Real Madrid vs. O’Higgins; Estrella Austral vs. Club Q.R.U.; 25 de Noviembre vs. A.F.I.R.G.