31 enero 2009

Otro paso hacia la sede del Deportivo Esperanza

FILIAL EL CALAFATE
El próximo viernes 13 de febrero, se conocen las ofertas para la construcción de la sede del actual campeón de Primera División en El Calafate.
Vasco Perret

La novedad se conoció este jueves luego de que FM Dimensión difundiera el llamado municipal a licitación pública por $ 480.000 para la contratación de mano de obra y provisión de materiales, para la construcción del Club Deportivo Esperanza.
En el programa “Marathon Deportiva”, el presidente de la entidad, Emilio Mansilla, expresaba su alegría por este nuevo paso. “Esta semana estuvimos con el Intendente Belloni que nos contó de esta licitación. El miércoles, en reunión de comisión y socios del club, les dimos la novedad. Estamos muy contentos después de casi 23 años que fundamos el club, de tener la sede propia”.
Sobre que características tendrá el edificio, Mansilla afirmó “va a ser de 900 metros cuadrados, con un salón principal, otra dependencia y baños. Para nosotros va a ser muy importante, porque vamos a poder reunirnos en un lugar propio y eso es muy importante para una vida institucional”.

El 7 de diciembre de este año es la fecha de inauguración de la sede. “Eso nos dijo el intendente Belloni, que ese día vamos a festejar la inauguración de la sede. Estamos muy felices por está posibilidad y queremos agradecer a la Municipalidad de El Calafate por esta decisión”.
El club Deportivo Esperanza es el actual campeón de 1ra División en el torneo local, consagrándose por primera vez en su historia. Será la segunda institución a la que la actual gestión municipal le construye la sede. La anterior había sido, durante el 2008, el Club Argentinos del Sur.

Hoy parte Victoria con la ilusión a cuestas

ZONA 1 – VICTORIA Y REAL MADRID
A las 15:00 partirá la delegación de Victoria hacia Ushuaia, para jugar mañana -desde las 16:00- su primer encuentro de visitante, ante Mutual Banco Tierra del Fuego, por la segunda fecha de la Zona 1 del Torneo del Interior (Argentino C) de fútbol.
El Sureño

Se estima que en ésta oportunidad el técnico Pedro Javier Miguez hará ingresar algunos refuerzos para inyectarle más fuerza a la línea ofensiva, de acuerdo a lo observado en las prácticas en el transcurso de la presente semana.
Estoy muy tranquilo porque el equipo rindió de acuerdo a lo esperado y pienso que puede rendir mucho más todavía. Lamentablemente por razones de papeles no logramos alistar algunos jugadores que venían practicando con nosotros y que lo harán el domingo frente a Mutual», apuntó Miguez.
«La primera prueba la sorteamos bien, yo tengo confianza en el plantel que disponemos porque respondió bien y ellos se transforman cuando se calzan la casaca de Victoria, dejan el alma en la cancha», añadió el DT, al tiempo que agregó con respecto a su próximo rival que «las versiones que tengo de Mutual es de un equipo con mucha experiencia, muy prolijo en el orden táctico, corren mucho y se meten muy atrás para contragolpear y en ese aspecto estuvimos trabajando bastante ésta semana para que nos no sorprendan con la velocidad de los atacantes, para eso trabajamos toda la semana para tomar los recaudos necesarios».

Por último, nuestro entrevistado deslizó que «ojalá salga un buen partido, pero esto es el Torneo del Interior y nadie da un milímetro de ventaja, a veces se da de convertir un gol de entrada para uno u otro equipo el partido se abre de un principio, de lo contrario sale un cotejo trabado, cortado y friccionado , esto es así y hay que aceptarlo».
Entretanto, Angel Roberto Pulgis, al frente del equipo de Mutual, declaró que «estamos para cosas mayores, la actuación del pasado domingo frente a Los Cuervos del Fin del Mundo (0-0) careció de emociones. Esta semana se reintegraron a las prácticas tres nuevos valores para fortalecer el ataque, pienso cambiarle la cara al equipo, hay entusiasmo y ganas en los muchachos en hacer las cosas bien».

Con elevada moral
Ayer en la cancha del Centro Deportivo Municipal practicó el plantel del Real Madrid. El Tano Hernández, a cargo de la parte técnica, dijo que «estamos ultimando los detalles para el partido del domingo, estamos haciendo un poco de aeróbica y así tratar de mantener el equipo como queremos jugar. Felizmente contamos con un plantel bastante grande y están cumpliendo todos; trataremos de equivocarnos lo menos posible y elegir a los que en mejores condiciones se encuentren».
Ante la visita de Los Cuervos del Fin del Mundo, en el que será el duelo entre los campeones de cada Liga, el estratega xeneize admitió que «lógicamente buscaremos el triunfo, Real Madrid siempre fiel a su estilo de juego, nosotros siempre tratamos de jugar al fútbol y el rival también cuenta. Contra Victoria (1-1), jugamos muy mal y bueno, ojalá que no se repita y Dios quiera que podamos darle una alegría a la gente».
Con respecto al conjunto que dirige Javier Eposto, «sabemos que es un plantel muy joven que está bien físicamente, en los comentarios sé que juegan muy bien; no los conozco pero todos hablan muy bien de ellos, sé que se han ganado el respeto de sus rivales; pero nosotros trataremos de hacer las cosas a nuestra manera y bueno, ojalá que salga un excelente partido. Le debemos un triunfo a nuestra gente, nosotros buscamos practicar un buen fútbol y el rival también cuenta, a veces te plantean un partido muy defensivo o muy destructivo y no dejan jugar, entonces tenemos que adaptarnos».

Estrella del Sur busca seguir por la senda del triunfo

ZONA 3 – ESTRELLA DEL SUR
Con miras a su segunda presentación en el Torneo del Interior frente al elenco de Atlético San Julián, el equipo de Estrella del Sur realizó una serie de entrenamientos y un partido amistoso con la CAI. Los Caletenses van con todo su potencial para poder lograr el objetivo de llevarse un triunfo de la localidad portuaria. Estrella del Sur tuvo un brillante debut al derrotar 6 a 0 a Nueva Chicago, y buscará ratificar el buen momento cuando este domingo visite a su similar de Atlético San Julián.
La Prensa de Santa Cruz

Los entrenamientos de los azulgranas se llevaron a cabo en las instalaciones de su estadio y tras un alto en el mismo La Prensa de Santa Cruz dialogó con el entrenador Rodolfo Baigorria quien destacó sobre el presente del equipo lo siguiente: “Estamos entrenando sobre todo para ver si podemos recuperar los lesionados Ricardo Alvarado y Ezequiel Villalba, por eso vamos a ver como evolucionan para ver si pueden estar presente el domingo.
En tanto que Julio Martel, ya está recuperado y entrenando normalmente. Ayer realizamos el último entrenamiento fuerte con el amistoso que me va a servir para delinear el equipo para el domingo”.
Es casi seguro que tanto Alvarado y Villalba no sean de la partida, de todas maneras el plantel de Estrella del Sur es rico en cuanto a variantes y es bueno preservar los jugadores de cara al futuro.
Al realizar un análisis de la presentación de Estrella del Sur, Baigorria destacó que “lo que se rescata es sobre todo el orden, ver que el equipo se paró bien en el terreno de juego y sobre todo la mentalidad de realizar todo los estipulado en el planteo táctico.
Los goles que vinieron de pelota parada no fueron mera casualidad sino que lo trabajamos en jugadas preparadas”.

Por otro lado destacó la labor de todo el plantel, asimismo mencionó que los refuerzos tuvieron una buena performance demostrando que se acoplaron bien al equipo.
“Me gustó como el equipo hace la lectura del partido y entiende por donde llevar el juego, es clave. Sabemos que la presentación fue buena, pero tenemos que estar tranquilos porque esto recién comienza, el Torneo del Interior es largo”, sostuvo Baigorria.
Ayer al cierre de esta edición el primer equipo del “Cuervo”disputaba un partido amistoso
con la Cai de comodoro Rivadavia donde la importancia era corregir algunos errores, que ayer se vio frente a un equipo bien plantado en el terreno de juego, teniendo como principal patrón de juego mucha actitud de esta manera la CAI venció 4 a 0.

Se viene Atlético
El domingo Estrella del Sur se presentará en San Julián para medirse frente al Atlético un equipo para nada sencillo. Al respecto, Rodolfo Baigorria sostuvo que “sabemos que será un rival difícil con un equipo que siempre es complicado. Otro factor clave será el tema de la cancha porque jugar en tierra no es lo mismo que en el césped y cualquier pique te puede complicar.
Sabemos que nosotros contamos con mayor volumen de juego, pero el tema de la cancha equipara el juego de cada equipo”.
Asimismo el entrenador mencionó que la idea es poder traer un buen resultado y más que nada tener la posibilidad de afirmarse en la punta del grupo.
Se está esperando que en las próximas horas se solucione el pase de Diego Armando Mack y de esta manera el delantero proveniente de Junín pueda ver acción y debutar con la camiseta azulgrana.

Newbery puede contar con Jonathan Carunchio

ZONA 3 – JORGE NEWBERY
Finalmente llegó el pase del media punta bahiense, quien será titular. Por otra parte, la oficina de prensa del club comunica a los hinchas que no saldrá ningún colectivo desde la institución para Caleta Olivia.
El Patagónico

Gustavo Echaniz charlando con los jugadores que saltarán mañana a la cancha.

Ahora la responsabilidad es del técnico Gustavo Echaniz. El pase de Jonathan Carunchio ya está en poder de Jorge Newbery y el club puede contar con sus servicios, a préstamo, hasta el 31 de diciembre de este año.
El joven practicó el jueves con el equipo titular, teniendo una destacada actuación en el equipo que se prepara para visitar mañana desde las 17:15 a Nueva Chicago de Puerto Deseado, en el estadio municipal de Calerta Olivia, por la segunda fecha del torneo Argentino “C”.
Se lo veía ansioso a Carunchio, debido a que el retraso en la llegada de la documentación le generaba preocupación. El media punta, quien juega por el sector izquierdo del campo, se destaca por la velocidad y el buen recorrido que posee por ese sector. Además, aporta ayuda en la marca y presión en el mediocampo.
En la práctica del jueves, Echaniz dio a conocer el probable equipo titular para mañana. El once inicial sería: Rodrigo Moyano; Cristian Vera, Carlos Amado, Daniel Tiznado y Andrés Fernando; Leonardo Barrientos, Franco Santana, Carlos Ríos y Jonathan Carunchio; Jorge Aynol y Esteban Angellini.

Mientras que el banco de suplentes estarán: Gabriel Senzacqua, Franco Quintero, Cristian Nieto, José Luis Crespo y Raúl Loncón.
Por su parte, Echaniz no podrá contar con Gustavo Farías y Lucas Pinda, quienes recibieron una fecha de suspensión luego de ver la tarjeta roja en el encuentro de la primera fecha, donde Newbery derrotó a Atlético San Julián por 2 a 0.

EL RIVAL SE MODIFICA TRAS SER GOLEADO
Por su parte, el técnico de Nueva Chicago, Aldo Argüello, realizará algunas modificaciones luego del 6 a 0 que recibió su equipo en el debut ante Estrella del Sur de Caleta Olivia.
Por el momento se sabe que ingresarán: Cristian Maidana, Amaro Muñoz, Gonzalo Leiva y Andrés Muñoz, en reemplazo de Ezequiel Garcés, Daniel Tello, Mauro Garcés y Daniel Encinas.
Sin embargo, no se descarta que el técnico realice algún cambio de último momento. De esta forma, el once inicial del equipo de Santa Cruz será: Marcelo Denis; Gustavo Escobar, Fernando Arguello, Cristian Maidana y Amaro Muñoz; Freddy Pimienta, Gonzalo Leiva, Julio Sosa y César Uliambre; Andrés Muñoz y Darío Barrientos.

30 enero 2009

Tres nuevos equipos en la Liga de Caleta Olivia

OLIMPIA JUNIORS, ESTUDIANTES Y PETROLEROS
Ayer en horas de la tarde en la sede de la Liga Futbol Norte se llevo a cabo la Asamblea General Extraordinaria. La Mesa Directiva de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz llamo a Asamblea General Extraordinaria según él articulo 16° del Estatuto Social.
La Prensa de Santa Cruz


En la oportunidad los asambleístas dieron quórum y abordaron el orden del día. En primer término consideraron los poderes de los asambleísta y fueron Atlético Talleres, San Lorenzo, Nueva Chicago Estrella del Sur, Caleb y Marcelo Rosales y luego se paso al segundo punto con Lectura y aprobación del acta de la asamblea anterior.
Sin dudas, el temas más esperado por todos los amantes del fútbol fue la consideración y aprobación de los clubes para la incorporación como afiliados a esta Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz.
En este punto nos detenemos para decir que el asambleísta de Estrella del Norte pidió la palabra y hizo un poco de historia del presente del ente madre del fútbol oficial de Caleta Olivia, Pico Truncado y Puerto Deseado, hablando sobre todo de la con tensión social la inclusión de tres equipos más de esta manera Liga Norte cuenta con 17 clubes para esta temporada 2009.
De este modo el delegado de Mar del Plata apoyó la moción que luego fue unificada y por unanimidad fueron aceptaron Olimpia Juniors, Petroleros Privados y el Club Estudiantes.

En el cuarto punto aprobaron la admistía de los jugadores sancionados durante la temporada 2008, excluyéndose a los sancionados por fechas y/o partidos de la misma temporada. Los jugadores son Carlos Medrano (Mar del Plata), Juan Maldonado (Ferro) y Gonzalo Gómez (San Lorenzo).
Por ultimo se eligieron dos asambleístas que recayó en Avarientos y Gómez que refrendaron el acta, junto al Presidente y Secretario.
Dieron 20 días de plazo a Olimpia Junior para que complete la documentación requerida por la Liga.

Olimpia Juniors en Liga Norte
Luego de dos temporadas en la Asociación de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios, se tiene como objetivo tratar de estar en el Futbol Oficial de Liga Norte. Justamente en la tarde de hoy, se tratará este tema en el seno de la casa madre del fútbol, que en una asamblea decidirá el camino “Rojo”.
En tal sentido, La Prensa de Santa Cruz, tuvo la oportunidad de dialogar con Juan Subiabre quien integra la Comisión Directiva quien sobre el particular expresó: “ojalá que se pueda dar el anhelo de entrar en la Liga Norte, tenemos que esperar hoy en la reunión de la Liga.
Los papeles están todos en orden, solo restaría que hoy en la asamblea de delegados de los clubes que integran la Liga Norte den el visto bueno”.
Más adelante, Subiabre mencionó que somos un grupo muy numeroso. “Hay muchos jóvenes con ganas de trabajar sobre todo con los chicos y lo que restaría es conformar el cuerpo técnico de primera división y de ahí en más darle para adelante”.En cuanto a las divisiones inferiores el grupo de trabajo hoy está definido entre los que se encuentran el propio Subiabre, más Zurita y Pedro Paredes que recientemente se acaba de sumar.
“Para nosotros es un volver a empezar, porque es una lástima que el viejo Olimpia se haya desafiliado de la Liga, ya que tenía muchos hinchas y jugadores. En ese caso, como simpatizantes no queríamos que se fuera del fútbol oficial, por eso fue la idea de conformar un nuevo club y ahora estar a un paso de volver a formar parte de la Liga Norte de Santa Cruz”, aseveró para finalizar Juan Subiabre.

Ya se palpita la segunda fecha del Argentino “C”

ZONA 1
Los equipos de Ushuaia se preparan para el primer encuentro que disputarán frente a sus pares de Río Grande, en los cruces correspondientes a la segunda fecha del Argentino “C” de fútbol. El domingo, a las 16, Mutual–Victoria y Real Madrid–Los Cuervos acapararán la atención en ambas ciudades.
El Diario del Fin del Mundo

Los equipos locales llevarán adelante hoy sus respectivas tareas de entrenamiento donde delinearán los once titulares que saldrán a la cancha para afrontar la segunda jornada del presente Argentino "C" de fútbol. Tras el magro desempeño en la igualdad del pasado domingo, ambas escuadras intentarán mejorar la producción colectiva en cancha y para eso trabajaron en el transcurso de la semana.
Los Cuervos del Fin del Mundo deberán visitar a Real Madrid y para ello, el técnico Javier Eposto tendría pensado efectuar algunos cambios dentro de la alineación, con respecto al 11 ideal que enfrentó a Mutual BTF. Entre las posibles modificaciones figuraría un movimiento de piezas en el mediocampo que le permita al elenco más movilidad a la hora de la elaboración de los ataques y, a la vez, mayor peso defensivo, cuando el equipo deba retroceder para cuidar ese sector en el campo.
Vale destacar que Eposto le aseguró a este medio que de darse alguna variante no alterará el esquema utilizado en el debut, en el cual planteó el partido con un doble cinco en la mitad de la cancha (4-4-2).

Por el lado de Mutual, el orientador Ángel Puljiz confirmó dos cambios obligados. Darío Parafioritti se ausentará por motivos personales y será baja en la mitad de la cancha, mientras que el DT, además, deberá suplantar a Juan José Bareiro, quien padece una distensión en la rodilla y estará fuera de las canchas alrededor de 20 días. Uno de los jugadores que se perfila con mayores chances de ocupar uno de los lugares es Marcelo "Chelo" Sánchez, que retornó a los entrenamientos junto al resto del plantel y sería una de las opciones en el medio, en tanto que la otra posible variante sería el ingreso de Mauricio Bordillón.

Horario y terna arbitral
En el Estadio Municipal de nuestra ciudad, Mutual recibirá a Deportivo Victoria con el contralor de Leandro Héctor Nocera, de Lobos (árbitro principal); Juan Francisco Covacich (asistente 1) y Juan Correa (asistente 2), estos último provenientes de la localidad de Río Grande. En tanto, Real Madrid será local contra Los Cuervos del Fin del Mundo, bajo la atenta mirada de Juan Paredes, de Lobos (árbitro principal); Juan Obando (asistente 1) y Miguel Fuentes (asistentes 2). Es preciso informar que ambos cotejos se disputarán a las 16.

Todavía esperan la habilitación de Carunchio

ZONA 3 – JORGE NEWBERY
El técnico deberá realizar dos modificaciones, de cara al encuentro del domingo ante el rival de Puerto Deseado, teniendo en cuenta que en la victoria sobre Atlético San Julián fueron expulsados Farías y Pinda. Mientras tanto, se aguarda por la habilitación del refuerzo con quien desea contar el entrenador dentro de los once.
El Patagónico


Jonathan Carunchio es la única duda del técnico. Su presencia depende de la llegada de su pase.

Al técnico de Jorge Newbery se lo vio tranquilo ayer en el estadio municipal, donde el plantel realizó una práctica futbolística vespertina en la que el técnico paró el probable once inicial para visitar este domingo a Nueva Chicago de Puerto Deseado, por la segunda fecha del torneo Argentino “C”.
El goleador Esteban Angellini es una garantía que todos quieren aprovechar en el “Lobo”. Por este motivo, es que Echaniz busca equilibrio en un equipo que viene de ganar en el debut y que, si no fuera por el retraso de la llegada del pase de Jonathan Carunchio, no presentaría ningún inconveniente.
En la tarde de ayer, el técnico tuvo la oportunidad de hacer fútbol en el estadio municipal. Si bien no paró al equipo titular, el entrenador es precavido y ante la mala fortuna de que se caiga un soldado quiere tener alternativas de cambio.
De esta manera, el equipo titular de ayer formó con: Gabriel Senzacqua; Cristian Vera, Carlos Amado, Daniel Tiznado y Andrés Fernando; José Luis Crespo, Franco Santana, Carlos Ríos y Jonathan Carunchio; Jorge Aynol y Esteban Angellini.

En la práctica, Esteban Angellini se despachó con dos goles, el primero luego de un buen centro de Carunchio y el segundo a través de una buena jugada individual. De esta forma, se convierte en una amenaza para los defensores rivales de Nueva Chicago, que viene de perder 6 a 0 frente a Estrella del Sur de Caleta Olivia.
En la segunda etapa de la práctica, ingresó Leonardo Barrientos por Crespo, y Rodrigo Moyano cambió de arco con Senzacqua.
El equipo hoy realizará trabajos en Rada Tilly, donde el técnico espera poder revelar la única duda que tiene, debido a que el bahiense Jonathan Carunchio todavía no fue habilitado para disputar el certamen por el retraso de su pase.
Físicamente el plantel no ha tenido inconvenientes. Sin embargo, el técnico no podrá contar con Gustavo Farias y Lucas Pinda, quienes recibieron una fecha de suspensión luego de ver la tarjeta roja en el encuentro de la primera fecha, donde Newbery derrotó a Atlético San Julián por 2 a 0.
De esta manera, Echaniz también modificaría la táctica inicia,l debido a que formaría con línea de cuatro en el fondo. Todos los misterios se develarán en el entrenamiento de hoy.

Portalau ya tiene los titulares de Huracán para el domingo

ARGENTINO B
Maximiliano Vivas acusa un golpe en el quinto metatarsiano y no podrá mantener la titularidad. En las próximas horas se determinará si el mediocampista, autor de un gol en la victoria sobre Independiente, estará en condiciones de integrar la delegación que viajará a Bariloche.
El Patagónico

Portalau y los próximos titulares ayer, en el estadio municipal.

La jornada de ayer no fue la mejor para realizar fútbol en Comodoro Rivadavia. El viento patagónico azotó durante la tarde y en el estadio municipal se sintió la ráfaga que descontroló el balón, en la práctica que realizó el plantel de Huracán con vistas a su partido de este domingo por la 15ª fecha del torneo Argentino “B”, en Bariloche, ante Cruz del Sur.
Orlando Portalau, presentó ayer en la sesión futbolística al equipo titular que utilizará el domingo. El once inicial será el siguiente: Matías Cano; Joao Boari, José Luis Ocampo, Franco Aibar y Juan Gutierrez; Oscar Marchant, Martín Subiabre, Noe Rios y Jorge Barrera; José Alcatén y Diego Rubilar.
El equipo esta prácticamente confirmado. Sin embargo, el técnico fue cauto debido a que hoy deben realizar una práctica más de fútbol. Por el momento, la única duda del entrenador pasa por la presencia de Maximiliano Vivas entre los dieciocho, ya que el volante, autor de un gol en la victoria 2-0 sobre Independiente de Neuquén, sufrió un fuerte golpe en el quinto metatarsiano que le impide realizar trabajos con normalidad.
Por ahora, el jugador está en kinesiología y en la practica de hoy el técnico evaluará qué es lo conveniente para el mediocampista y el equipo

En la jornada de ayer, el posible equipo titular enfrentó a los supuestos suplentes, a quien derrotaron 2-0. Los goles fueron marcados por Jorge Barrera, de penal, y Oscar Marchant, quien tuvo una destacada actuación en la segunda etapa.
En el transcurso de los primeros 30’, el equipo titular tuvo el viento en contra. En el mediocampo, el balón pasó principalmente por los pies de Martín Subiabre, quien manejó los tiempos del “Globo”.
Por su parte, Noe Ríos intentó generar juego a través de pelotazos cruzados que buscaban a los laterales.
En defensa, el más sólido fue el refuerzo Joao Boari, quien de a poco se convierte en una pieza fundamental del equipo de Portalau.
En la segunda etapa, Ríos y Subiabre se pararon en doble cinco, con el diez adelantándose en el campo cuando su equipo atacaba.
A pesar de los intentos, no se pudo ver un juego preciso. El equipo no consiguió penetrar con claridad en la defensa rival y en algunos momentos de la práctica la defensa titubeó ante el ataque de los suplentes.
Luego de la sesión de fútbol, los titulares corrieron tres vueltas alrededor del perímetro de juego a las órdenes del ayudante de campo Leonardo Herrera. Por su parte, el equipo suplente continuó haciendo fútbol con los jugadores que esperan un lugar entre los dieciocho.

LAS LESIONES PREOCUPAN
El técnico Orlando Portalau dialogó con Diario Patagónico sobre las lesiones que están atravesando algunos de sus jugadores, entre los que se destacan Matías Cano, Maxi Vivas y Leopoldo Cisneros. Por su parte, el mediocampista Oscar Marchant está volviendo a su nivel físico.
“Estamos con la precaución de ver si Maxi Vivas llega para viajar entre los 18, nos queda todo el viernes y todo el sábado para buscar el mejor equilibrio para llegar a Bariloche”, señaló.
Además, el delantero Leopoldo Cisneros todavía no ha podido debutar debido a que no se encuentra en su plenitud física por un problema en un aductor.
La buena noticia para Huracán se da partir del mediocampo, debido a que Oscar Marchant ya se encuentra recuperado y está volviendo a su mejor nivel. “Le falta más en la parte física, más ritmo futbolístico, también así tenemos más variantes para hacer un buen partido en Bariloche” sentenció Portalau.
Por último, el técnico confirmó la presencia en el arco de Matías Cano, quien sufre una pubialgia que no le permite estar al cien por ciento. “De los siete días de la semana, sólo puede hacer el día del partido y el día de entrenamiento, y después lo maneja con kinesiología y con masajes. Por lo menos, al dolor que está sintiendo lo está llevando bastante bien”, afirmó el técnico.

29 enero 2009

300 …

mil visitas, llegaron más rápido de lo imaginado: GRACIAS, toda una película para La Quimera, JE.

Juveniles vuelve a los entrenamientos

FILIAL EL CALAFATE
El año pasado este medio anticipó la refundación del Club que dejó de existir en el 2004. El próximo lunes, jugadores de primera y cuarta comenzarán la pretemporada 2009. Comisión de Actividades Juveniles (CAJ), regresará formalmente a realizar una pretemporada, el próximo lunes.
Vasco Perret.

Esto lo confirmó Juan Carlos García, jugador iniciado hace 20 años en aquel Club Atlético Juveniles. “Si Dios quiere esta semana ya terminamos con el tema de los papeles para presentar todo a la Liga. Igualmente a Nicolás Villagra, delegado local de la filial de fútbol, ya se le presentó una nota para poder tenernos en cuenta para el próximo torneo. Esperamos que los clubes la acepten y poder presentar dos equipos (primera y cuarta división) en el Torneo que comienza en febrero”.
En cuanto a los entrenamientos, García afirmó que “el lunes desde las 20 horas empezamos a juntarnos para hacer la pretemporada en el campo de deportes del Gimnasio Palos Gruesos, del Barrio Cerro Calafate. Así que todos aquellos que quieran venir a entrenar, probarse desde los 15 años en adelante, serán bienvenidos”.
También el, ahora ex zaguero central del Club Social y Deportivo Lago Argentino, confirmó quien será el técnico en esta vuelta de Juveniles. “Desde el año pasado venimos hablando con Marcelo Trebotich – N de R: ex jugador del club – para que tome el equipo de primera, así que con él empezaremos el lunes que viene”.
Entre los nombres que ya se están escuchando figuran “Cuqui” Amado, el “Gallego” Díaz, Juan Carlos García, Alejandro Borquez, Nano Bertolina y “Cochocho” García.

El ex Club Atlético Juveniles, hoy Comisión de Actividades Juveniles, dejó de existir en el 2004, cuando jugó sus últimos partidos oficiales. Ahora, cinco años después, quiere volver y poder participar del Torneo que comenzaría en el mes de febrero, después de la Fiesta del Lago.
Seguro que para el fútbol de El Calafate es una buena noticia. Con solo 6.000 habitantes la Villa Turistica tenía 6 equipos jugando el torneo local. Hoy, con 20.000 personas o, solo 4 equipos animan el fútbol oficial de la localidad.

CLUB LAGO ARGENTINO SABRÁ SI JUEGA O NO EN RÍO GALLEGOS
El próximo martes 3 de febrero, en la primera reunión de la Liga Sur de Fútbol de Río Gallegos, se va a tratar y definir si el pedido del Club Lago Argentino de jugar en esa liga capital, es posible en este momento.
Recordemos que la institución de El Calafate, en la última Asamblea en el mes de diciembre, pidió por nota poder participar con un equipo de primera en el Torneo de la ciudad Capital de la provincia de Santa Cruz. El martes, es uno de los puntos a tratar por la comisión directiva de la liga cuando se reanuden las reuniones correspondientes.

El “Flaco” Gargaglione prepara las armas para recibir a Boca

ZONA 2 – BOXING CLUB
Consciente de que su equipo no puede volver a tener una falla más en la fase de grupo del Argentino “C” Juan Carlos Gargaglione, hizo un balance de su equipo a la vez que analizó el partido de este domingo ante Boca.
Prensa Libre

Juan Carlos Gargaglione, el técnico del Boxing Club, todo un referente de nuestro fútbol.

Cuando restan tan sólo cuatro días para el partido entre Boxing Club y el conjunto de Boca Río Gallegos, es mucha la expectativa que se ha generado con este duelo.
En la jornada del martes y en pleno entrenamiento del conjunto albiverde, el técnico Juan Carlos Gargaglione amablemente cedió unos minutos para conversar con Prensa Libre, acerca de la realidad futbolística del plantel y del partido que en la previa se pude vislumbrar ante el conjunto dirigido por Santiago Rapalín. Y es que la segunda fecha de la zona 2 del Torneo Argentino “C” promete ser atrapante desde principio a fin.
Con caras sonrientes y predispuestos a realizar un exigente entrenamiento uno a uno fueron llegando los jugadores del Boxing para sumarse a las órdenes del “Flaco” Gargaglione, “Tito” Velásquez y compañía.
El plantel del Boxing es una familia y muchos de sus jugadores y los nuevos refuerzos saben que lo del pasado domingo de Santa Cruz, fue solo un tropezón pero que el domingo ante Boca se buscará revancha.
Siempre es rico poder extraer conceptos de uno de los técnicos de mayor experiencia del fútbol local y de un estratega del fútbol como Juan Carlos Gargaglione, técnico del Atlético Boxing Club.

En contacto con Prensa Libre el orientador táctico del “Albiverde” se refirió a lo acontecido en Puerto Santa Cruz y también a cómo se vive la antesala al partido de este domingo frente a Boca Río Gallegos.
En primer lugar Gargaglione se refirió a lo que fue el debut con derrota ante Júpiter donde sostuvo que “se nos hace difícil jugar en ese tipo de superficie, sabíamos que iba a ser un partido difícil, tuvimos un traspié ante Júpiter, pero más allá de esto fue un partido donde el que hacía el gol lo ganaba y se les dio a ellos, fue un resultado mentiroso nada que ver con lo que se comentó y con lo que dijo un medio radial, hecho que provocó disgusto en el plantel, eso ya fue historia y ya estamos trabajando pensando en el partido que viene”.

Pensando en Boca
Acerca del duelo ante Boca el DT agregó “vamos a trabajar bastante en la parte futbolística y táctica y ver si podemos ir mejorando día a día como decíamos al principio, somos conscientes que el equipo va a llegar a pleno en su rendimiento recién en la segunda rueda, lo que no sabemos es si vamos a estar adentro o afuera, pero somos optimistas, el plantel está bien ya se rehizo de la derrota, vamos a jugar ante Boca con el mismo sistema y fútbol que vemos haciendo y pregonamos y que estamos intentando de inculcarle a nuestros jugadores, somos conscientes de que Boca armó un buen equipo, con jugadores bien entrenados y con refuerzos importantes, sabemos que esto es fútbol y que los partidos hay que jugarlos, de nada sirve hablar antes, nosotros tenemos lo nuestro y no creo que se les haga fácil a ellos, estas son finales, clásicos, el que hace el primer gol gana por ahí, y hay una serie de incidencias que hay que tener en cuenta, como cuerpo técnico estamos trabajando a full para dejar de la mejor manera al partido del domingo”.

Su visión del Argentino C
Siempre palabra autorizada a hablar Gargaglione dio su particular punto de vista acerca de lo que implica jugar un torneo como el Argentino “C” en donde afirmó al respecto que “este tipo de torneos son difíciles porque hay muchas cosas exteriores que influyen, por ahí personalmente me gustaría jugar un Argentino “B” donde las cosas están más claras, donde tenés más tiempo de recuperarte son partidos de ida y vuelta a doble rueda por suma de puntos, acá si perdés dos partidos prácticamente quedas afuera del torneo. Se juega por ahí en canchas que no están en condiciones, se hace difícil porque clubes como Boca, o nosotros mismos que hacen una gran inversión tiene que jugar partidos en canchas difíciles, y por ahí el torneo es muy largo para tan pocas plazas, a mí criterio personal al campeón de la liga se le tendría que dar el derecho de jugar un Argentino “B”, como por ejemplo Boca tiene equipo como para jugarlo, esta es mi opinión”.
Finalmente Gargaglione enfatizó “lo importante de todo esto es que el fútbol de Gallegos crezca y se saque algo positivo de todo esto”.

Un sueño futbolístico de otro planeta

ZONA 2 – CLUB D. JUPITER
Tras haber derrotado a Boxing club en su debut en el Torneo del Interior, el técnico Héctor Oses de Júpiter de Piedrabuena ya palpita el segundo choque de este domingo ante El Cóndor.
Prensa Libre

El técnico Héctor Oses, junto a Aldo “Chupi” Contreras uno de los refuerzos del plantel. (Foto: Sur Noticias)

Uno de los conjuntos que está participando por primera vez del Torneo del Interior, en la zona 2 es el conjunto de Júpiter de Piedrabuena, y ese comienzo no podría haber sido más halagüeño ya que el elenco que dirige Héctor Oses, debutó este domingo en el certamen con un triunfo nada menos que contra el Atlético Boxing Club.
El elenco de Júpiter hace las veces de local en la cancha de Atlético Santa Cruz, jugando en la capital histórica de la provincia.
Pero pese a no poder jugar en su propio reducto, nada le quita la ilusión al conjunto “Rojo” de Piedra Buena.
Y es que por estos días todo parece un sueño para Júpiter, es de otro planeta estar jugando por primera vez un torneo del Consejo Federal del Fútbol Argentino.
Un grupo de amigos y fanáticos de la institución son los que apoyan incondicionalmente dicha participación en la competencia más federal.
El plantel base de Júpiter está compuesto por hombres que en su gran mayoría tienen experiencia en este tipo de competencias a lo que se agrega un grupo de jugadores de la casa, todos en búsqueda de un sueño.
Eduardo Fernández, Moyano, Silvio Ferreras, González, Castagnovíz, Julio Lillo, Leandro Llancao, Carrera, Aldo Contreras, Vargas y el eterno goleador Julio Villalba, son los que alimentan ese sueño.

Si hasta un hombre que ha sido figura histórica como el “cholo” González se sumo a esta empresa para tratar de dejar bien en alto el nombre de Júpiter.

Las expectativas del técnico
Acerca de cómo se fue gestando el sueño de Júpiter en la jornada de ayer el técnico Héctor Oses dialogó en forma telefónica con el programa “No Te Vayas Campeón” que se emite por Magna FM donde al referirse a la situación del conjunto después del partido con victoria ante Boxing enfatizó “estamos bien trabajando en lo físico y viendo si llegamos de la mejor manera al partido ante El Cóndor, venimos de salir segundo en el torneo de la liga centro y comenzamos a prepararnos para el torneo Argentino “C” ya que es la primera vez que participamos de este tipo de competencia y queremos cumplir un buen papel y el partido ante Boxing fue difícil ya que siempre esta la diferencia entre los equipos de la capital y los del interior por la competencia”.
Por otro lado Osés agregó que “fue un partido trabado en el primer tiempo en la mitad de la cancha en el segundo se abrió un poco más y tuvimos la suerte de que Julio Villalba anotara de cabeza el primer gol para nosotros en una jugada de pelota parada y de ahí cambio la historia del partido”.

Todo un pueblo siguiendo a Júpiter
Asimismo el técnico señaló que hay gran expectativa en la comunidad de Piedra Buena al tiempo que resaltó que la clave está en hacerse fuerte como local en la cancha del Atlético y ver qué sucede de visita.
Aldo “Chupy” Contreras, Llancao, Lillo y Villalba son algunos de los refuerzos del Júpiter de Piedrabuena, además de la colaboración que brindó días atrás el técnico Rubén Capovilla para la puesta a punto del plantel.

El partido ante El Cóndor
Respecto al planteo táctico que podría llegar a emplear Júpiter este domingo su técnico agregó “van a ver un equipo con un planteo similar a lo que hicimos ante Boxing, sabemos que El Cóndor tiene jugadores de características similares a los de nosotros, mucho no conozco de nuestro rival, llegamos prácticamente bien salvo un golpe que tiene el “Chupy” Contreras, quiero agradecer a nuestra hinchada y a los jugadores antiguos del club que se han sumado y nos están acompañando en esta campaña”.

28 enero 2009

Ya estan las designaciones de la 2da fecha

Publicado por Ascenso del Interior, te presentamos los horarios confirmados de los partidos y las ternas arbitrales de las tres zonas de nuestro sur Argentino.

ZONA 1
Real Madrid, Rio Grande Vs. Los Cuervos Del Fin Del Mundo, Ushuaia
Día 01/02/2009 - Hora: 16:00
Arbitro: Nocera Leandro Héctor Lobos. Asistentes: Covacich Juan Francisco y Correa Juan (Terna de Ushuaia)
M. Banco T.D.F. Ushuaia Vs. Dep. Victoria, Río Grande
Día 01/02/2009 - Hora: 16:00
Arbitro: Paredes José Gerardo. Asistentes: Ovando Juan y Fuentes Miguel (Terna de Río Grande)

ZONA 2
Boxing Club, Río Gallegos Vs. Boca Río Gallegos

Día 01/02/2009 - Hora: 15:00
Arbitro: Rogel Perez David. Asistentes: Navarro Juan Ramón y Puche Runil Mariela (Terna de Río Gallegos)
El Condor, Río Gallegos Vs. Dep. Júpiter, Luis Piedra Buena
Día 01/02/2009 - Hora: 18:00
Arbitro: De La Fuente Roberto. Asistente: Burgos Jorge Horacio y Pagani Raúl Eduardo (Terna de Comodoro Rivadavia)

ZONA 3
Atlético San Julián, Piedra Buena Vs. Estrella Del Sur, Caleta Olivia

Día 01/02/2009 - Hora: 16:00
Arbitro: Lugo Eduardo Ramón (Río Gallegos). Asistentes: Castro José Alberto y Orellano Heriberto (Liga de Comodoro Rivadavia)
Nueva Chicago, Caleta Olivia Vs. Jorge Newbery, Comodoro Rivadavia
Día 01/02/2009 - Hora: 17:15
Arbitro: Herrero Walter Enrique. Asistentes: Montero Daniel y Jofre Oscar (Terna de Trelew)

"Cholo" González: “Fuimos a buscar el partido”

ZONA 2 - JUPITER PIEDRA BUENA
En diálogo con “Cholo” González, jugador del Club Deportivo Júpiter, finalizado el encuentro con Boxing Club, manifestó “gracias a Dios dimos un paso muy importante, que es ganar el primer partido, contentos porque vemos que el Júpiter tiene un buen juego, ganamos un partido, que para nada el resultado fue mentiroso, porque lo ganamos, fuimos superiores en la cancha y bueno, para mi también era muy importante poder estar ahí, en ese momento y jugar el primer partido del torneo argentino con Júpiter, es la primera vez para el club; y gracias a Dios se nos dio, creamos una pequeña ilusión al hincha a quienes vamos a convocar para que nos acompañen a Gallegos”.
Sur Noticias


“Creo que fue un partido ida y vuelta, los dos veníamos a buscar el partido, porque los dos teníamos que ganar para entrar con el pie derecho, se nos dio a nosotros. Una característica nuestra es la de tener muchos jugadores altos de buena estatura, fuimos superiores en los corners y tiro libre, teníamos muchísima altura y eso se noto, en una de esas jugadas vino el gol, los refuerzos anduvieron muy bien y el apoyo de la gente fue muy importante para que ganemos el partido”.
Finalmente destacó que el equipo ganó respeto en esta fecha y señaló “la gente de Gallegos pensaba que el equipo más fácil era Júpiter y hoy tenemos tres puntos a favor, y el Cóndor va a respetar esos puntos y si podemos sumar otros tres el domingo nos vendría muy bien”, concluyó.
Por otra parte, SN Sur Noticias mantuvo una breve entrevista con Julio Villalba, uno de los refuerzos convocado por el Deportivo Júpiter y autor del gol que dio a los alacranes la alegría el domingo pasado.

Villalba manifestó “la verdad que el partido se dio como nosotros queríamos, que era arrancar con un triunfo, sin embargo el partido fue muy trabado, pero lo importante es que nosotros vinimos a sumar y es para mi muy importante lograr un triunfo para la gente del Júpiter a la que aprecio mucho”.
Julio Villalba, dijo que juega en el Sportivo Santa Cruz desde el año 1999, casi diez años y agregó “decirle sí al Júpiter para jugar fue una forma de valorar a los jugadores contrarios, Júpiter me ha respetado mucho, como yo a ellos y además tengo un par de amigos ahí y usar esta camiseta para yudar es muy importante”, señaló con emoción.
Finalmente expresó “el primer paso ya lo dimos, ahora tenemos que dar el segundo, y tiene que ser mas importante, para poder apuntar a lo que queremos” concluyó.

Boca entrena pensando en Boxing

ZONA 2 – BOCA RIO GALLEGOS
El conjunto realizó una nueva práctica con vista a su segunda presentación en el Torneo Argentino “C”, esta vez ante el Atlético Boxing Club. El técnico xeneize habló del funcionamiento del equipo y de los objetivos a cumplir.
Prensa Libre


Ariel D´Augero, uno de los delanteros del conjunto de Boca.

Ayer en la tarde en el reducto de Defensores del Carmen, el plantel de Boca Río Gallegos realizó su segunda práctica con vista al gran duelo del próximo domingo ante el Atlético Boxing Club por la segunda fecha del Torneo Argentino “C”.
Con gran animo y predispuestos a seguir las indicaciones en lo físico que impone el profesor Christian Gribaudo, los jugadores xeneizes realizaron un entrenamiento exigente.
Y es que el partido ante el Boxing del domingo será un partido de vital importancia para los dirigidos por Rapalín, por ello de la expectativa.
Se van a cruzar dos de los mejores equipos del último año de nuestro fútbol, desde las 15 horas y es por ello que ambos planteles se encuentran trabajando en lo táctico y en lo físico para llegar de la mejor manera.
Es cierto que ambos equipos llegan con realidades distintas pero con la misma necesidad.
Por un lado Boca llega envalentonado después de haber sorteado su primer duelo en este torneo y haber ganado en condición de local.
Por el otro Boxing Club, viene de perder ante Júpiter de Piedra Buena que hizo de local en Puerto Santa Cruz, y esta la necesidad de reivindicarse ante su público.
Los de Gargaglione saben que el margen para el error no es mucho y por ello apuestan mucho para el partido ante Boca.

Las expectativas de Rapalín
Cauto a la hora de emitir juicios de valor o al analizar a su rival del domingo Prensa Libre dialogo con el técnico Santiago Rapalín quién analizó lo ocurrido el pasado domingo y a la vez fijó sus expectativas para el partido ante Boxing, además de hablar del funcionamiento que busca para su equipo en el Torneo Argentino “C”.
En relación al trabajo que está efectuando el plantel Rapalín manifestó “venimos entrenamos todos los días, ayer (por el lunes) hicimos trabajos regenaratívos con el grupo que jugó el partido y el resto hicieron físico, más allá de esto estamos conformes con el resultado del domingo teniendo en cuenta que habíamos hecho fútbol entre nosotros y no habíamos jugado partidos amistosos, se jugó bien nos costó entrar en los primeros 25 minutos, fuimos para adelante jugando como queriamos, ante un rival que nos planteó un buen partido, porque esto hay que decirlo que ganáramos también fue merito nuestro pero enfrente hay un equipo como Cóndor que si juega como nos jugó el domingo le puede dar muchos dolores de cabeza al resto de los equipos que conforman la zona”.
Pensando en Boxing
En relación al partido del domingo frente al Atlético Boxing Club el orientador táctico sostuvo “el partido ante el Boxing va ser un duelo importante, hay que dejar de lado lo anterior, porque este es un torneo Argentino y los dos equipos tienen, refuerzos creo que va ser un lindo partido para ver por lo que genera Boxing que tiene muy buenos jugadores, es difícil hablar de los otros equipos, nosotros debemos ocuparnos de nuestro propio equipo, es la segunda es la segunda vez que jugamos este torneo, nosotros tenemos mucho en juego y eso los chicos lo saben”.
Finalmente el técnico resaltó el gran trabajo que viene cumpliendo en la puesta a punto del plantel el preparador físico Christian Gribaudo.

La palabra de uno de los artilleros
Otro de los integrantes del plantel de Boca al cual pudo tener acceso este medio fue el delantero Ariel D´augero que el domingo debutó con la camiseta de Boca y nada menos que con un gol.
El artillero sabe que los partidos ante Boxing siempre son especiales para él, porque ha tenido la suerte en el último año de marcarle goles importantes. Y ante la consulta D´augero afirmó “creo que va ser un partido importante para nosotros, buscamos un buen resultado, lo importante es que los chicos están motivados, sabemos que el torneo es difícil, el domingo jugamos bien y hay cosas por mejorar“.

Gustavo Echaniz deberá armar un rompecabezas en el mediocampo

ZONA 3 – JORGE NEWBEY
A las bajas por expulsión de Gustavo Farías y Lucas Pinda se le suma la ausencia de Roberto Morales por un inconveniente familiar y Cristian Vera tiene un hematoma en el muslo de la pierna derecha, por lo que será esperado hasta último momento. El entrenador espera por la habilitación de Jonathan Carunchio.
El Patagónico


El director técnico de Jorge Newbery, Gustavo Echaniz decidirá la alineación mañana, en el estadio de Kilómetro 3.

Jorge Newbery vive una semana tranquila luego del debut en el torneo Argentino C, donde superó 2-0 a Atlético San Julián por la primera fecha.
El equipo del barrio 9 de Julio entrenó ayer en doble turno y el director técnico deberá modificar la línea de volantes debido a las expulsiones de Gustavo Farías y Lucas Pinda.
Tras el primer partido, el entrenador sacó conclusiones y quedó satisfecho por el rendimiento colectivo que mostró el “Lobo” en su primer partido del torneo del Interior.
“Me fui muy conforme con el rendimiento del equipo en el debut, pero ahora tengo que ver cómo armo el equipo para el segundo partido. A los dos expulsados (Gustavo Farías y Lucas Pinda) le tengo que sumar la posible ausencia de Cristian Vera, porque terminó con una molestia en el muslo derecho y parece que tiene un hematoma, y además no voy a contar con Roberto Morales que viajó por cuestiones personales”, adelantó Echaniz.
Sobre la semana previa al partido con Nueva Chicago de Puerto Deseado, el técnico planificó la semana con entrenamientos dispares. Ayer hizo doble turno al igual que mañana, donde parará la probable alineación para jugar en Santa Cruz. Hoy entrenará solo por la tarde y el viernes y sábado harán un solo turno. “El jueves vamos realizar fútbol en el estadio de Kilómetro 3 y ahí voy a parar el equipo. Me estarían faltando los dos carrileros y un volante central. Todo depende de la recuperación de Vera porque también está la posibilidad de jugar con cuatro en el fondo”, admitió.

ESPECTADOR EN EL PARTIDO DE ESTRELLA Y CHICAGO
Luego del debut de Jorge Newbery y Atlético San Julián del sábado, el entrenador Gustavo Echaniz decidió ir el domingo hasta Caleta Olivia para ver el debut de los próximos rivales.
En el estadio Juan Domingo Perón, Estrella del Sur vapuleó a Nueva Chicago de Puerto Deseado por 5-0 y en la tribuna estuvo el técnico de Jorge Newbery viendo los movimientos tácticos de los futuros contrincantes. “Hubo una diferencia muy grande. Estrella del Sur es un buen equipo, lo vi bien. Nueva Chicago llegó tres o cuatro veces pero no pudo convertir Hubo una diferencia de cuatro goles y les pudieron haber hecho un par de goles más. A los 15m ya ganaba 3 a 0 y el partido ya estaba liquidado. El equipo de Caleta me dejó una buena impresión”, le contó ayer Echaniz al Diario Patagónico.
El bahiense entiende que en este largo camino que es el torneo Argentino “C”, Jorge Newbery tiene que estar bien preparado en todo sentido y no pensar sólo en el rival de turno. “Nosotros tenemos que estar preparados para jugar con un equipo bueno, con uno regular o con uno malo. Tenemos que estar preparados para todo. En este tipo de torneo, a medida que vas pasando de fase te vas a encontrar con equipos mucho más duro, de eso no tengas dudas”, concluyó Gustavo Echaniz.

27 enero 2009

Un tropezón no es caída

RIO GALLEGOS
Este fin de semana, Júpiter jugó su primer cotejo por el Torneo Argentino C, teniendo como rival de turno al Boxing Club, que llegaba con todas las intenciones de llevarse una victoria en una cancha en la que, por su impresentable estado (más para un torneo de esta trascendencia), sabían que les iba a costar generar un volumen de juego como el que le gusta a la gente del Boxing. El resultado final fue 1 a 0, en lo que sería un partido chato, donde los planetarios no presentaron grandes ideas y los verdes se vieron muy complicados por el terreno a la hora de jugar.
La Opinión Austral

En primer medida lo consultamos sobre cómo había visto el partido, desde su puesto de entrenador reconoció que sus dirigidos no pudieron elaborar un buen nivel de juego, pero tampoco fue un baile ni mucho menos. “Boxing no jugo bien, el trámite fue parejo, pero en ningún momento fueron superiores a nosotros. Se comentó que fue un baile de parte de ellos, pero qué partido con baile viste que tenga 3 llegadas al arco y sólo un gol en 90 minutos”. Juan Carlos reconoció que buscaron una preparación futbolística para este encuentro, en pos de poder contrarrestar los efectos que tiene sobre el desarrollo del juego una cancha en mal estado, pero que también se noto que ellos están mas acostumbrados a jugar en ese tipo de terreno, “no se podía dar dos pases, pero habíamos hablado con los jugadores sobre que en ese tipo de canchas puede pasar cualquier cosa, porque a nosotros nos cuesta mucho pasar del césped sintético a una cancha que, de las veces que la vi, nunca estuvo en estas condiciones; sabíamos que iba a ser un partido parejo y que el que anotaba primero ganaba el partido, y así es como se terminó dando el resultado final”, también remarcó que a pesar de que el nivel no fue bueno, contabilizando las llegadas, nosotros terminamos con más llegadas que ellos, “por momentos nos costó crearles situaciones de gol, ellos estaban bien parados atrás y salían muy rápido de contra, pero el trámite fue parejo, yo tengo una planilla donde contabilizo las situaciones claras de gol y teníamos cerca del doble de llegadas al arco que ellos”.
A pesar de la situación desfavorable, Juan Carlos y sus jugadores tomaron con tranquilidad la derrota, “se puede decir que nos ganaron bien, pero dentro de un transcurso parejo del cotejo, lo hicieron con sus armas, a llorar atrás de un biombo (sic), sabíamos que era un posible resultado, por lo que el ánimo de los chicos está bien y sabemos que lo podemos revertir, buscando otro final dentro de 7 días”.

Sabiendo que Boxing no contaba con mucha información sobre cómo jugaba el rival de turno, su entrenador vio a un equipo bien plantado, con buenos jugadores, con un marcado orden defensivo y seguro de que jugando contra ellos de visitante va a ser difícil ganarles, “estaban bien parados, saben lo que quieren, con delanteros peligrosos, un buen arquero, una defensa con mucho orden y, a mi parecer, jugar contra ellos en su cancha se le va a complicar a todos”.
Saliendo de lo que fue su primera presentación, fuimos más allá y quisimos saber qué espera para este fin de semana, cuando enfrente de local al equipo que se convirtió en un clásico rival, como es Boca Río Gallegos, “creo que ellos nos llevan un poco de distancia, porque están trabajando de manera más profesional, con medios y un presupuesto mejor que el nuestro, empezaron antes que nosotros con la preparación del plantel y todo esto hace pensar que llegan mejor a este partido, pero bueno, esto es fútbol y los partidos hay que jugarlos, y más como vos dijiste, un clásico”. Como toda parte fea que tiene una derrota, el saldo favorable es el no haber tener lesionados ni suspendidos y poder disponer del plantel completo para la próxima fecha, “eso fue lo bueno, porque a pesar del estado de la cancha y el flojo nivel arbitral, no tuvimos expulsados, por ahí muchas amarillas, pero nada más, y salvo Julián Ojeda con un pequeño raspón en la cabeza que no fue nada, el resto está bien, así que dispondremos de todos para el fin de semana”.
En un certamen tan competitivo, sumar derrotas complica mucho, pero Juan Carlos manifestó sus ansias de clasificar, “la idea mía y de todo el plantel, es clasificar y poder llegar lo más lejos posible, pero esto es un juego y así como hay que aprender a ganar, hay que aprender a perder, las derrotas duelen, pero debemos seguir, los chicos se van a recuperar bien y confiamos que este fin de semana vamos a dar un lindo espectáculo”. Por último, expresó lo bien que le hace a la región tener tantos equipos en un certamen de este nivel, “lo bueno es que los 3 equipos de la ciudad se han armado y preparado a conciencia, y ojalá que al que le toque seguir llegue lo más alto posible, la idea es que mejore el fútbol de Río Gallegos y se pueda en algún momento poder contar con un equipo jugando un Torneo Argentino B”.

Lucas Fernández: “Hay que ir ganando punto por punto”

RIO GALLEGOS
Después de la victoria conseguida ante El Cóndor, en la mañana de ayer, un referente del plantel como lo es el lateral Lucas Fernández, dialogó en forma exclusiva con el programa deportivo “No Te Vayas Campeón” que se transmite por Magna FM, donde dio a conocer sus impresiones de este primer triunfo conseguido por el representativo xeneize.
Fotos: La Quimera. Texto: Prensa Libre

Al ser consultado por el resultado obtenido ante El Cóndor el lateral señalo “por suerte pudimos ganar y demostrar el trabajo que habíamos venido haciendo en estos dos últimos meses, pero no podemos quedarnos solamente con este resultado ya que el domingo tenemos un partido muy importante para nosotros. Los partidos son todos importantes en este grupo, hay que ir ganando punto por punto”.
Asimismo Fernández destacó que hay cosas a corregir habida cuenta que era el primer partido que jugaban en grupo muchos de ellos, donde resaltó que la tranquilidad vino con el primer gol.
También subrayó que el técnico pretende que el equipo salga jugando por debajo de la mejor manera y ejerza presión sobre el rival.
Fernández se mostró ilusionado en que el equipo siga creciendo y ensamblándose de acorde a los partidos además de poder ir sacando ventajas en la parte física que se notó en el cotejo ante El Cóndor.
El no tener una sola posición y la diversidad como equipo ha servido para que el conjunto pueda superar momentos complicados durante el partido.

Autocritica
En lo referido a su actuación particular en el partido Fernández agregó “siempre que podemos y como lateral no hay que olvidarse de defender, siempre buscando defender y que nuestro arco termine en cero, eso es lo que nos hemos propuesto y es lo que nos ha dicho el técnico”. Respecto al gol del tigre Rodríguez, el lateral adelantó que forma parte de una jugada preparada en la semana.
Con los pies sobre la tierra el lateral adelantó que resta mucho camino por transitar en el torneo Argentino “C” y que hay que ir partido a partido ratificando el inicio de un proyecto.
También consultado acerca del partido del próximo domingo ante el Boxing Club, destacó como un partido y un rival más a sortear, sin dejar de lado que fue importante el acompañamiento que se sintió en el debut del plantel en el Torneo Argentino “C”.
Como meta el jugador manifestó que se están haciendo las cosas de la mejor manera en lo dirigencial y en lo deportivo con una meta, tratar de llegar lo más alto posible en dicha competencia.

Otros testimonios
A pocos minutos de finalizado el cotejo que fue victoria del elenco de Boca Río Gallegos, algunos de los jugadores destacados en el match, brindaron sus impresiones al equipo deportivo de Magna FM.
En primer lugar el volante creativo y debutante como incorporación de Boca Lucas Ceballos, sostuvo que “no quería entrar la pelota, por suerte me quedó esa que tiró pepe y pude convertir”.
Por su parte Diego Sandoval, quién tuvo un desempeño para tener en cuenta afirmó “sabíamos que iba a ser un partido difícil, por ahí estamos un poco faltos de fútbol por los pases mal dados, pero nos acomodamos se fue la ansiedad comenzamos sumando en casa y creo que tenemos un equipo para sumar afuera también y demostrar lo que se viene hablando”.
Finalmente Hugo Pedevilla acotó “un partido lindo donde pudimos encontrar el gol antes de que termine el primer tiempo, costó porque ellos se cerraron bien pero por suerte hoy se nos dio este triunfo donde hicimos un muy buen segundo tiempo”.

Entre lamentos y sinceridad, lo que dejó la fecha

RIO GRANDE
Con la pólvora mojada, así se puede explicar la actuación de Carlos Maumary, el delantero de Real Madrid quien en tres ocasiones estuvo a punto de convertir en el empate a uno frente a Victoria el pasado domingo, por la fecha inicial de la Zona 1 del Torneo del Interior (Argentino C) de fútbol 2009.
El Sureño


Gamarra maniobra ante Sabagh, luego el delantero se engancharía y Azúa cobraría el penal

«Las tres que perdí estuvieron cerca de ser goles, la última fallé en el remate. Nos preparamos bien, ellos tuvieron un poquito de suerte al final. Estoy con un poco de bronca porque el partido estaba para nosotros. El gol nos lo hicieron en la única llegada clara de ellos», expresó el nueve (anteayer usó la camiseta 19).
El capitán madridista, Emilio Solís, reemplazado a los 11' de la segunda mitad, expresó que «salí porque tengo una molestia entre el talón y el tobillo de la pierna derecha, igual queríamos aprovechar de jugar con tres en la defensa, nos fue mejor y ellos además se quedaron con un hombre menos. En el medio mejoramos un poco en el segundo tiempo, ellos se cerraron mucho atrás. El dolor lo vengo arrastrando desde hace unos tres meses, me estoy tratando, pero no sé si voy a poder jugar el domingo contra Los Cuervos del Fin del Mundo».
Mientras que el entrenador xeneize Carlos Hernández apuntó que «no jugamos bien, el planteo de ellos fue ultradefensivo, no se podía entrar por ningún lado. Por lo menos intentamos jugar, por momentos fueron muy violentos, ellos lo plantearon así y tuvimos que adaptarnos». En cuanto a Facundo Perpetto, el Tano añadió que «está en la lista, esta semana se arreglará su situación, él estaba habilitado para jugar. Vamos a ver si podemos contar con algunos jugadores más, sobre todo en el mediocampo, esta vez no pudimos contar con ningún volante central».

En el otro vestuario, Javier Miguez, el director técnico de Victoria, fue por demás sincero: «teníamos que esperar, jugábamos con el error de ellos. Al principio nos salió perfecto, con ese gol de entrada. Teníamos el partido controlado, pero Real Madrid es un gran equipo. Eso sí, no necesita de la ayuda del árbitro. No hubo penal, nuestro defensor -David Sabagh- no va a buscar al delantero, Gamarra se engancha». Con vistas al duelo de visitante dentro de cinco días, ante Mutual Banco Tierra del Fuego, respondió que «tenemos más jugadores, por distintos motivos no pudieron estar en la primera fecha. Estoy orgulloso de mis jugadores y del planteo que hice, los chicos estuvieron una barbaridad. Merelles tenía un golpe en la clavícula, por eso salió. tenemos gente que puede reemplazar muy bien a Sabagh, el expulsado».

Un hecho histórico
Autoridades del Gobierno Provincial y de la Municipalidad de Ushuaia participaron del acto inaugural del Torneo del Interior, previo al empate (0-0) entre Los Cuervos del Fin del Fundo y Mutual Banco Tierra del Fuego.
El secretario de Relaciones Institucionales, Daniel Ravaglia, hizo entrega al titular de la Liga Ushuaiense de Fútbol, Rosendo Suárez, del decreto 184/09 mediante el cual se declaró de interés provincial al evento. Suárez, a su vez, le retribuyó con un diploma en el que la Liga agradece a la gobernadora Fabiana Ríos, y a la Subsecretaría de Deportes y Juventud Provincial por su desinteresada colaboración.
Por su parte, el subsecretario de Deportes, Marcelo Aguirre, destacó como un hecho «trascendente» para la provincia la participación de cuatro equipos fueguinos, además de felicitar a los dirigentes y a los jugadores. En cuanto al apoyo oficial, señaló que «se ha hecho el aporte que está dentro de las posibilidades, les estamos ofreciendo todo lo relacionado con el alojamiento para cuando se hagan los cruces, así como también el transporte, e igual tratamiento tendrán los equipos que se clasifiquen a las próximas instancias. También les ofrecimos la indumentaria, y tres de los cuatro equipos la aceptaron y están vistiendo los equipos que les dimos», agregó.
Asimismo hubo intercambio de presentes entre el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, y el titular de la Liga. A su vez, la secretaria de Promoción y Desarrollo de la comuna, Carla Fulgenzi, fue quien dio el puntapié inicial del partido.

Jorge Newbery promueve la “no violencia” desde el tablón

COMODORO RIVADAVIA
Banderas con una “V” tachada dentro de un círculo, salieron a relucir el último sábado en la tribuna y las plateas del “Lobo”, en el triunfo sobre Atlético San Julián por el arranque del torneo Argentino “C”.
El Patagónico.

La “V” tachada dentro círculo simboliza la negación de la verdadera familia “aeronauta” a participar de la violencia en el fútbol.

El fútbol comodorense no escapa de la realidad que vive el país. El clima de violencia que se vive en las canchas, ha alejado a familias que antes asistían a los espectáculos deportivos.
Sin ir más lejos, hoy los equipos de la Primera “B” Nacional no pueden contar con la presencia de sus hinchas cuando juegan de visitante. Y no se debe olvidar que el principal motivo por el que no se jugó el último clásico Newbery-Huracán fue por el alto riesgo que presenta el encuentro, y por la incompetencia de algunos sectores que miran para otro lado.
Ese factor fue determinante, al momento de pensar en las mejoras que puede realizar Jorge Newbery al respecto.
De la mano de los hermanos Hugo Barrientos (Huracán de Parque Patricios) y Pablo Barrientos (San Lorenzo de Almagro), que llevan los colores “aeronautas” en la piel y hoy colaboran fuertemente con la dirigencia, se está llevando adelante una campaña contra la violencia en el fútbol.
En el encuentro del último sábado frente a Atlético San Julián, la hinchada del “Lobo” agitó durante todo el encuentro estandartes con un símbolo que no es habitual en el fútbol de Comodoro: una “V” tachada dentro de un círculo.

Este símbolo representa la intención del club de no ser partícipe directo de la violencia. Pamela Uribe, responsable del departamento de prensa de la institución del barrio 9 de Julio, resumió cuál es el pensamiento de los verdaderos hinchas de Newbery sobre los violentos, que no tienen color de camiseta.
“La gente dejó de ir a la cancha por la violencia. Hay chicos de entre 12 y 14 años que van a hacer lío, que no te pagan la entrada y te hacen destrozos. Ese no es hincha de este club ni de ningún otro club”, sentenció.
Mientras la dirigencia negocia con una ONG que pueda facilitar un sponsor en medio de esta iniciativa, la hinchada apoya el proyecto desde su lugar y continúa colaborando en las distintas reparaciones que se están realizando en el club. Un ejemplo a imitar.

La síntesis de Boca RG vs El Cóndor

TORNEO DEL INTERIOR 2009 - ZONA 2
Con foto de Romina Barrientos, ilustramos la síntesis del partido que Boca Río Gallegos le Ganó a El Cóndor por tres a cero y que ayer no publicamos por falta de tiempo.

Cancha: Defensores del Carmen. Arbitro: Eduardo Lugo. Asistentes: Juan Navarro y Mariela Puche.

Boca Río Gallegos 3
Eduardo Martínez, Jorge Olguín, Hugo Pedevila, Víctor Manchafico, Diego Sandoval (Cap), Lucas Fernández, Flavio Márquez, Lucas Ceballos, Carlos Rodríguez (A), Ariel D’Augero y Leandro Fernández. DT: Santiago Rapalín.
Suplentes: Sebastián Brizueño, Fabián Espeche, José Quiroga, Leonardo Fernández y Mario Pérez.

El Cóndor 0
Maximiliano Salomón, José Benz (A), Franco Pagola (A), Miguel Cárcamo (A), Maximiliano Larralde, Juan C. Gironi (A), Diego Ojeda, José L. Díaz –Cap-, Alejandro Copeckzny, Cristian Muñoz y Salvador Ayala. DT: Juan Díaz.
Suplentes: Rodrigo Ludueña, Sebastián Andrade, Alexis Riquelme, Cristian Ojeda y Daniel Cabrera.

Goles – Primer Tiempo: 32’ Ariel D’Augero (BRG). Segundo Tiempo: 13’ Carlos Rodríguez (BRG) y 40’ Lucas Ceballos (BRG).
Cambios – Segundo Tiempo: M. Pérez x Olguín (BRG), F. espeche x Rodríguez (BRG), D. Cabrera x Muñoz (EC), S. Andrade x Larralde (EC), A. Riquelme x Cárcamo (EC) y J. Quiroga x D’Augero (BRG).

Debut con derrota en el Argentino C 2009 - La síntesis

ZONA 3 – JORGE NEWBERY 2 vs ATLETICO SAN JULIAN 0
Ante un rival muy complicado con un nivel superior a los equipos de nuestra Liga Centro, el primer tiempo el equipo estuvo bien parado cubriendo los espacios e intento lastimar de contragolpe con Cocho Martínez manejando los tiempos en los primeros veinte, pero costo llegar con peligro al arco rival.
Foto: El Patagónico. Texto: Daniel Alvarez

Para cubrir los espacios tuvieron que replegarse Darío Peralta y Andi Gómez cerca de los marcadores de punta y todos daban una mano en la recuperación entonces era difícil llegar al área rival con mucha gente, de todas maneras si bien Newbery domino el primer tiempo no fue abrumadora la superioridad solamente tuvieron dos chances bien claras en el primer tiempo un cabezazo del numero 9 sobre los 30 y cerca del final un tiro libre que pico y pego en el palo, Atlético pudo haber abierto el marcador en un tiro libre de Darío Peralta que se le escapo al arquero el arbitro dio gol y el juez de línea levanto la bandera y se quedo parado en su posición e hizo anular el gol, queda la duda que cobro, pero no pareció foul al arquero desde el borde de la cancha.
En el segundo tiempo Newbery salio a presionar en toda la cancha y con el correr de los minutos se noto la diferencia de estado físico de un equipo y otro, a los 4 minutos por una pelota perdida en defensa llega el primer gol de Newbery por un cabezazo del numero 9 luego en un tumulto se fueron expulsados Farias y Juan Carlos Paves, en una gresca que comenzó por un forcejeo entre Peralta y Amado el experimentado numero 2 de Newbery y unos minutos después Newbery queda con 9 por expulsión del jugador Pinda por un codazo totalmente de mala leche contra Cocho Martinez quien debió dejar el campo para ser atendido en la ambulancia.

A partir de ahí Newbery cedió el espacio y Atlético salio un poco mas pero igual costo llegar con claridad solo remates de media distancia y alguna pelota parada, Atlético intentaba pero costaba conseguir profundidad y cerca de los 40 un error defensivo en una salida le deja la pelota a Aynol la figura de la cancha que pone el 2 a 0 y define el partido.-
Para destacar el excelente primer tiempo de Maxi Pra, los primeros veinte de Cocho Martinez manejando los tiempos, el sacrificio de Darío Peralta para jugar casi de 3 bis y llegar al ataque y gran partido también de Juan González y muy buen primer tiempo de Huevo Gauna cerrando como ultimo hombre.-
Vale como experiencia jugar contra un rival de gran renombre en su cancha, una posibilidad que no se da tan seguido.-

Síntesis
Cancha: Jorge Newbery. Arbitro: Pablo Sotelo

Jorge Newbery 2
1 Moyano Rodrigo, 2 Amado Carlos, 3 Tiznado Daniel, 4 Fernando Leonardo, 5 Farias Gustavo, 6 Santana Franco, 7 Pinda Lucas, 8 Vera Cristian, 9 Angelini Esteban, 10 Ríos Carlos y 11 Aynol Jorge. DT: Gustavo Echaniz.
Suplentes: 12 Senzacqua Gabriel, 13 Loncon Jose, 14 Quintero Franco, 15 Moralis Roberto y 16 Crespo Jose Luis.

Atletico San Julian 0
1 Sotelo Diego, 2 Gauna Jose Luis (A), 3 Sotelo Hugo, 4 Pra Maximiliano, 5 Paves Juan Carlos, 6 Gonzalez Juan Andres, 7 Mayorga Jonatan, 8 Gomez Leandro, 9 Martinez Jorge, 10 Saldivia Leandro (A) y 11 Peralta Dario. DT. Pedro Haro
Suplentes. 12 Reyes Luis, 13 Baez Felix, 14 Barria Daniel (A), 15 Behm Daniel y 16 Gaitan Roberto.

Cambios – Jorge Newbery: R. Moralis x Ríos, J. Crespo x Aynol y F. Quintero x Angelini. Atlético: D. Barría x Martínez, D. Behm x Saldivia y R. Gaitán x Sotelo.
Expulsados Farias, Pinda Y Paves

Debut a puro empate

ZONA 1 – LOS CUERVOS FDM 0 vs MUTUAL BTF 0
El pasado domingo se puso en marcha en nuestra provincia una nueva edición del Torneo Argentino “C”. En la capital provincial Los Cuervos FDM y Mutual BTF no pudieron vencer el 0 mientras que en Río Grande Real Madrid y Deportivo Victoria igualaron en 1.
www.labestiadeportiva.com.ar


Mutual BTF Foto Esteban Parovel

Con un marco a la altura de las circunstancias que contó con la voz del estadio, campo impecable y buena cantidad de público el fútbol de Ushuaia se metió en la historia de la AFA al ingresar en sus torneos por primera vez.
Luego de la presentación oficial donde estuvieron presentes autoridades del Gobierno Provincial y la Municipalidad de Ushuaia los equipos saltaron a la cancha para intentar plasmar en la cancha todo lo ensayado durante por lo menos dos meses atrás.
En el arranque del partido pudo observarse rápidamente los nervios del debut en ambos planteles que se reflejó en el juego donde el pelotazo comenzó a ser moneda corriente, solo a través de la pelota parada llegó el riesgo sobre las áreas.
El joven refuerzo en el arco azulgrana, Federico Romero, comenzó a empujar a su equipo a través de sus saques con el pie adelantando de esta forma su línea defensiva.
A decir verdad lo producido en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego fue poco, apenas un cabezazo para los Cuervos que se fue cerca y una rápida salida del arquero del mismo equipo ante un contragolpe de Visñuk.
En el complemento la cosa no cambió mucho aunque las jugadas de riesgo fueron algunas más, los técnicos echaron mano al banco de suplentes aunque recién en los minutos finales, los últimos diez, el marcador estuvo cerca de abrirse.

Un tiro libre de Fuentes más un par de situaciones salvadas por la última línea bancaria fue lo producido por los santos mientras que Portela estuvo cerca de darle los tres puntos a Mutual pero Romero evitó la conquista en gran reacción.
Típico partido de primera fecha donde los nervios y las ganas de no perder pudieron más, Los Cuervos y Mutual quedaron en deuda esta vez el espectáculo estuvo afuera donde el marco futbolero fue el ideal, esperando que el próximo domingo cuando llegue el primer choque Ushuaia – Río Grande vuelva a repetirse.

Síntesis
Arbitros: Álvarez, Parada y Horst (Terna de Ushuaia) (Bien)

Los Cuervos FDM (0)
Romero, Martínez N., Martínez F., Proz, Rola, Cavalotti, Zazzarini, Lemes, Llamas, Zentner y Remolcoy. DT: Javier Eposto PF: Marcelo Chilotti CT: Claudio Zentner, Andrés Almada y Francisco Quiroga.
Suplentes: Ortega, Soto,Fuentes, Neiras y Tomas.

Mutual BTF (0)
Pérez, Muñoz, Canteros, Zapata, Parafioritti, Villalba, Portela, Moreno, Visñuk, Barreto y Bareiro. DT: Ángel Puljiz CT: Feliciano Genes, Eduardo Lombardi, Sesma y Sánchez.
Suplentes: Sanchez, Frettes, Bordillon, Vargas y Maragaño.

Amonestados: Zentner, Martínez y Fuentes (Los Cuervos FDM) Zapata, Barreto, Portella y
Parafioritti (Mutual BTF)
Cambios: Soto x Lemes, Neiras x Llamas y Fuentes x Zentner (Los Cuervos FDM) Bordillon x Bareiro, Maragaño x Barreto y Vargas x Bordillon (Mutual BTF)
Cancha: Sintético Polideportivo Municipal
Público: 500 Personas

Los Cuervos FDM Foto Esteban Parovel

Resultados
Zona 1 Sur
Los Cuervos FDM 0 Mutual BTF 0
Real Madrid 1 Deportivo Victoria 1
Zona 2 Sur
Jupiter (Piedrabuena) 1 Boxing Club (Río Gallegos) 0
Boca Juniors (Río Gallegos) 3 El Cóndor (Río Gallegos) 0

Próxima Fecha (2°)
Domingo 1 Febrero
En Ushuaia (Sintético Polideportivo Municipal)
16.00 Hs. Mutual BTF (Ush.) – Deportivo Victoria (R. Gde)
En Río Grande (Cancha Centro Deportivo)
16.00 Hs. Real Madrid (R. Gde.) – Los Cuervos FDM (Ush.)

26 enero 2009

Júpiter dio el batacazo

ZONA 2 – JUPITER 1 vs BOXING 0
El “Rojo” venció por 1 a 0 con gol de Julio Villalba. Fue superior a Boxing durante todo el partido y tuvo entre sus filas a jugadores de gran tarde. La figura fue Aldo Contreras.
Pocho Leiva

Aldo Contreras, el jugador de la tarde y Renzo Baleta, que con apenas 16 años ya jugó su primer torneo de ascenso.

Demasiada diferencia entre uno y otro, no recuerdo entre equipos de nuestra Liga y la Sur, el de Piedra Buena, bien parado, hasta tuvo pasajes de toque de pelota y muchos de sus hombres cumpliendo una gran tarea, es más, es difícil buscar a alguien por debajo de los 6 puntos, al revés del equipo de Río Gallegos, la mayoría de sus hombres en un flojo partido, solo podemos resaltar el trabajo de Medina en el mediocampo, por el lado del ganador, bien “Cubito” Fernández, bajo los tres palos, un gran trabajo de Marcos Castagnovíz, en la defensa, el “Indio” Llancao, donde lo pongan, arrancó como 5 y terminó de 6, cuando salió el “Cholo” González, el trabajo parejo del mendocino Lillo, del capitán Carrera y el olfato goleador de Julio Villalba, pero el hombre de la tarde, vino de Calafate, el “Chupi” Contreras, siempre tiene buenos partidos contra los equipos de Gallegos, pero si es el Boxing, mejor, jugó, puso, solo le faltó el gol y por supuesto se llevó la ovación de la tarde, cuando pidió el cambio.
Arrancaron midiendo que hacía cada uno, por el lado del Boxing, anuncia con un tiro de Triviño por arriba, después del comentario, vamos a ver, que fue lo que siempre intento para llegar al arco de Fernández, por el lado del Júpiter, comienza a trabajar el mediocampo, la defensa muy sólida, con una dupla de mucha experiencia, como Ferreras y González, buen trabajo de los marcadores de punta, y sobre los 20’ después de un rebote, de cabeza, el gran goleador del fútbol local, Julio Villalba, pone el 1 a 0 y la tranquilidad para el “Rojo”, que sigue jugando mejor, la visita tiene en los pies de Matus, el empate, pero el 9 define mal y la respuesta es un cabezazo de Julio, al lado de un palo, en algunos pasajes del primer tiempo, Júpiter, hasta comienza a hacer rodar la bola con mucha exactitud, en los pies de Lillo, Llancao, Carrera y Contreras, arriba esperan Julio y “Coto” Vargas, todos piensan que hará Boxing para el segundo tiempo, por dos cosas, tiene que venir la reacción del equipo y ver hasta donde el local, podía sostener este ritmo físicamente.

Y llega la reacción del Boxing, en el segundo tiempo, pero ceo que no duró 10 minutos, donde prueba desde afuera del área, dos veces Triviño, Medina y Matus, pero sin acertar el arco, viene un cambio en el Júpiter, la entrada de “Beto” Muñoz x González, retrasa a Llancao a la defensa, pero el equipo sigue jugando bien, no nota el cambio de hombres, mala salida del arquero y no puede definir Vargas, entrada de Contreras y no puede definir bien, lo agarran y no pudo hacer pié, Boxing prueba de afuera con Simoes, sobre los 18’ gran jugada de Contreras y no llega Vargas, comienza el “Flaco” Gargaglione a meter mano al banco, Bórquez x Aguilar, Chávez x Ojeda y Maldonado x Triviño y en ese lapso, Matus de cabeza y un pelotazo de Simoes, que Fernández desvía en gran atajada, sería lo último del equipo, los cambios tampoco funcionaron, al revés del Júpiter, que hace ingresar al juvenil Renzo Baleta y para nada le peso el debut en un Torneo de este tipo para sus 16 años, la frutilla del postre pudo haber sido la gran jugada del “Chupi” Contreras, manda centro al área y Julio la agarra de bolea y pasa al lado del poste de Gómez, faltaba solo 2 minutos, y lo último de la tarde, fue la salida del jugador del partido, Aldo “Chupi” Contreras para que se lleve el reconocimiento y la gran ovación.

Síntesis
Terna: Juan Díaz - Eduardo Arpajov y Carlos Motto (Caleta Olivia)

Júpiter 1
Eduardo Fernández, Moyano, Silvio Ferreras, González, Castagnovíz, Julio Lillo, Leandro Llancao, Carrera, Aldo Contreras, Julio Villalba y Vargas. DT: Ruíz-Osés

Boxing 0
Maximiliano Gómez, Ariel Ojeda, Richard Bazán, Abel Simoes, Eduardo Aguilar, Diego Jancich, Claudio Medina, Mario Triviño, Daniel Toledo, Julián Ojeda y Mariano Matus. DT: Juan Carlos Gargaglione.

Gol – Primer Tiempo: 20' Julio Villalba (J)
Cambios – Júpiter: Muñoz x González, Baleta x Vargas y Díaz x Contreras. Boxing: Bórquez x Aguilar, Chávez x Ojeda y Maldonado x Triviño.

25 enero 2009

Tan simple como el fútbol mismo

ZONA 2 – BOCA RG 3 vs EL CONDOR 0
Boca y el Cóndor dieron su puntapié inicial en el Torneo Argentino “C” 2009 correspondiente a la zona dos. Fue triunfo xeneize por tres tantos contra cero ante los muchachos de la mueblería, donde el local fue claramente superior especialmente en la segunda parte, donde pudo hacer más amplia la diferencia, pero tuvo fallas en el momento de definir y Maxi Salomón ahogó al menos dos gritos de gol boquense. Ariel D´Augero en la primera parte abrió la cuenta, mientras que el “Tigre” Rodríguez y Lucas Ceballos, la figura de la cancha, cerraron en el segundo tiempo el triunfo de Boca.
Fotos: La Quimera. Texto: Alfredo Galvez

Lucas Ceballos, el "ocho" de Boca fue el jugador de la tarde riogalleguense.

Venía campaneando el clima hace al menos tres días, le pedía “al de arriba” un domingo calmo, “sin viento te pido”, creo haberle dicho ciento de veces, y si bien no me lo tiró calmo, me guiñó el ojo como para que al menos la tarde diera para que el fútbol nuestro de cada día pudiera jugarse. Y “Tata Dios” me cumplió, ahora quedaba esperar que los muchachos hicieran lo suyo.
Mucha gente, pero mucha eh!!. Boca le pone colorido colgando trapos a granel en una tribuna, si bien pequeña, está colmada por el hincha boquense.
El Cóndor trae lo suyo, el sueño hecho realidad solo hace algunos meses, ahora hay que empezar a transitarlo.
Eduardo Lugo, acompañado por Juan Navarro y la Sra. Mariela Puche, son la terna arbitral Arbitro y asistentes, en ese orden. Boca de estreno en cuanto a “pilcha”. Vuelve después de mucho tiempo a los colores tradicionales del Club. Hoy, y por la Localia va con la indumentaria alternativa, esto es, todo amarillo con la franja horizontal recorriendo el pecho de color azul. El Cóndor, de Juan Díaz casaca azul con mangas blancas.
El Tigre y D´Augero para el inicio, Boca ataca de arranque hacia el arco de la autovía, Esteban me recuerda esto de las cábalas y me menciona lo del Boca Campeón atacando en su glorioso 12 de Octubre hacia ese arco en la primera parte.
Pitazo de Lugo y la redonda ya corre por el sintético de Defensores. El primer pelotazo, sin destino cierto va al menos en dirección hacia el arco de Salomón, y Maxi demuestra en el arranque mismo que Cóndor no va a tener apuro alguno.
Muchas caras nuevas, principalmente en Boca. Martínez bajo los palos, Manchafico por derecha Olguín y Pedevila los centrales en defensa y por izquierda Lucas Fernández.
Un “tal” Lucas Ceballos con la ocho en su espalda, y haciendo lugar a su número va por derecha en la zona media. Acompañan como doble cinco, su capitán Diego Sandoval y el salteño Márquez, un poco más a la izquierda Leandro Fernández y dos puntas definidos que recae en Rodríguez y el vikingo D´Augero.

El Cóndor, con el ya mencionado Salomón en la custodia del arco mueblero, de derecha a izquierda y en defensa, Carcamo, José Luis Benz y Franco Pagola. Un par de metros más arriba el “petrolero” Gironi. Cristian Muñoz, “cachila” Larralde, José Luis Días y Diego Ojeda el cuarteto de la zona media. Y va con dos puntas que son para Salvador Ayala y Daniel Alejandro Copeckzny. Y cuando nombré a un “tal” Ceballos es porque desde el inicio mismo del partido este “ocho” de “una” pidió la pelota y le empezó a generar el volumen de juego a Boca de arranque por derecha pero inquieto como demostró ser, y por disposiciones del técnico obviamente cambiaba con Leandro Fernández y se volcaba por izquierda, y ahí empezaron los problemas de El Cóndor. Diego Ojeda era superado, y Gironi salía a buscarlo y no lo encontraba y Boca de a poco empezaba a predominar en terreno. D´Augero, como siempre suele pasar ganaba por altura y presencia de arriba y asistía al Tigre, que nunca estaba de acuerdo en cada posición adelantada que Lugo, a instancia del Sr. Navarro le marcaba al Tigre yo al menos, lo veía “enchufado” al tigre, pero es mañoso don Carlos eh… como el zorro en eso del pelo y las mañas, sobre los treinta ve la amarilla por andar de “la mano” con Pagola. Era más Boca, pero Salomón no tenía una tarde demasiado atareada, porque si bien Boca dominaba pelota y terreno, se encontraba con una firme defensa tanto por las bandas como en los centrales. Si me pregunta cual era hasta el minuto treinta y dos la mayor virtud del xeneize le diría que era la de no impacientarse, la de tener nervio “cero”, a sabiendas que el gol podía llegar…y del dicho al hecho… jugada por derecha de Ceballos, Lucas que ve la posición del vikingo, el pase-centro es justo ahí a espaldas de los centrales y Ariel ya picó y llega al área perfectamente habilitado y al momento justo que la redonda llegaba a destino, derechazo, borde externo de su botín y vencido Maxi, el delirio de festejo se adueña de todo Boca.
Cóndor sintió la estocada, pero Boca ni lerdo ni perezoso no lo dejó pensar, y volvió a la carga barracas para quedarse definitivamente en campo rival. Lucas Fernández escalaba por izquierda y sus centros se repetían con frecuencia, los corner empezaban a sumarse en aquellos que gustan de las estadísticas. Manchafico solía, quizás no con tanta frecuencia desdoblarse por derecha. Leandro mostraba un estado físico impecable, y corría la franja central como si el partido recién comenzara, Diego, el capitán, plantado cerca del círculo central repartía juego a quien se quisiera acoplar, Olguín prácticamente se paraba junto a Pedevila en la raya que divide ambos territorios, y los muebleros estaban quebrados en la conexión medio y atacantes. Esporádicas corridas de Alejandro o de Ayala no llegaba a inquietar a un Martínez que sin ser un mero espectador, pasaba una tarde por demás tranquila.
Así se fue la etapa, con el hielo roto por el gol de D´Augero y con un público que creo, al menos no estaba defraudado ni mucho menos.
Mis incoherencias a veces con esto de presagiar que puede ocurrir, me daba para pensar en el entretiempo que Cóndor saldría a jugarse bien arriba, y que me encontraría con un Boca, cediendo terreno y buscar de contra aumentar en el marcador. Pero si bien es cierto que cuando Lugo marcó el arranque de la segunda fracción fue el Cóndor que insinúo un ataque, solo duró hasta que Boca se adueñó de la pelota nuevamente. Creció la figura de Sandoval, se hizo amo y señor de la zona media, abrió la cancha, y Lucas Fernández por izquierda y Mario Pérez (Ingresado por Olguín lesionado) por derecha daban clara señal que Boca iba por más. Trece minutos de la etapa jugada en ataque de Boca por izquierda, gana la “cuerda” va centro pasado al segundo palo, y el “Tigre” que cumple lo que mandan los manuales del fútbol, cabezazo abajo, contra el piso, cosa que el arquero no llegue…y Maxi no es la excepción, no llega y Rodríguez que quiere abrazarse con toda la parcialidad xeneize, porque su Boca esta ahora dos a cero arriba.
Los treinta restantes, fueron casi un monopolio a pedir de Boca, Hasta Sandoval, sorprendiendo en ataque, pero dando muestras que la zurda no es su mejor pierna, dilapidaban junto a muchos otros goles y más goles, y las que no, Salomón exponiendo todo su cuerpo les ahogaba el grito. Los cambios de uno y otro bien pensados, no fueron fallidos ni mucho menos, El Dani Cabrera, aportó juego y quite en zona media, mientras que Espeche, con rapidez, tanto mental como física demostró que tranquilamente puede estar, complicó muchísimo en la segunda parte. El” Pepe gol” Quiroga, en los pocos minutos que estuvo, demostró estar afilado, desafiante de tres cuartos hacia arriba.
El tercer gol sobre los cuarenta fue simplemente para corolar la excelente tarde de Ceballos, que con aplomo la puso al poste derecho del arquero rival. Y acá empiezan las preguntas o cuestionamientos. Fue malo lo de El Cóndor?? NO para nada. Planteó su juego y supo a que jugaba, pero enfrente estaba Boca, que también juega, y si uno toma como referencia, que cada jugador xeneize tuvo un buen nivel para arriba…no podes hacer nada.
Boca fue más a lo largo de los noventa minutos, y además supo reflejarlo en el marcador, así de simple fue la cosa, tan simple como el futbol mismo.