28 febrero 2009

Comisión Atletica Juveniles habilitado para jugar el Torneo Apertura

FILIAL EL CALAFATE
En horas del mediodía, se llevó a cabo la reunión de 4 delegados de los clubes locales de fútbol, para tratar varios temas del Orden del Día. Entre ellos la lectura del fax que llegó anoche a la liga local con la inclusión de la Comisión Atlética Juveniles (CAJ).
Vasco Perret

Finalmente, se confirmó a primera hora de está tarde, que la CAJ, fuera incluido por los clubes locales en la delegación local de fútbol, y por consiguiente, que se pueda presentar en el Torneo Apertura “40º Aniversario Cotecal” que comenzará el 7 y 8 de marzo próximo. Nicolás Villagra, delegado local, nos dio más detalles de esto, “se aprobó este mediodía que la CAJ pueda ingresar. Igualmente tuvimos que llamar por teléfono a la Liga de Río Gallegos porque en el fax que nos enviaron, no decía de que categoría entraba está nueva institución deportiva. Así que ahí nos confirmaron, que la CAJ entro como club con afiliación directa y eso significa que tiene las mismas obligaciones y derechos que el resto de los clubes.”
También, se le consultó al dirigente, que significa esto, “ahora la próxima reunión del miércoles, hay reunión nuevamente con todos los delegados, ahí va a participar la CAJ con su primera reunión formal. El ser un club como los otros, una de sus obligaciones será presentar todas las divisiones, pero eso se tratará el próximo miércoles.”
En la reunión de hoy, a su vez hubo varios puntos importantes, Villagra los detalló, el 2 de marzo se cierra el libro de pases. Por ese motivo, hoy, entre las 20 y 21 y 15, y el domingo, entre las 17 y las 20, la secretaria de la delegación, va a estar abierta a todos los clubes, para que vengan a ver el tema de los pases y llegar de la mejor manera al lunes 2 que cierra. El miércoles en la reunión, vamos armar el fixture del Torneo Apertura “40º Aniversario Cotecal”, y el viernes se cierra la recepción de las listas de buena fe de todos los clubes en todas las categorías. Vamos a tener una semana cargada de trabajo para llegar bien al inicio del Campeonato.”

En este Torneo Apertura, surgió la novedad, que va a tener a la Cooperativa Telefónica de El Calafate, como donante de los trofeos para las distintas categorías y Villagra destacó, “tenemos que agradecer a la Cotecal por esto, pero especialmente, porque se les ocurrió entregar el Premio Fair Play, al mejor equipo en este rubro. En ese caso se le dará una mención especial y un Juego de Camisetas para el conjunto que lo haga.”
El fútbol de El Calafate, sigue creciendo, ojala todos estén a la altura de estos pasos importantes que se están dando.

Los Metalúrgicos de Rio Grande en la blogosfera

UN NUEVO BLOG FUEGUINO
Hola gente, les escribo desde Río Grande.
Queria dejarles la direccion del Blog asi tienen informacion del Club Social y Deportivo Metalurgicos, que esta participando en el campeonato Local

Un abrazo
Claudio Rosso


http://clubmetalurgicos-rg.blogspot.com




Promesa de Partidazo

ZONA 3 - ESTRELLA DEL SUR VISITA A JORGE NEWBERY
Este domingo el elenco de Estrella del Sur visitará a su similar de Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia en la última fecha del Grupo 3 del Torneo del Interior 2.009. La importancia del partido es que el mismo dirimirá cual de los dos equipos clasificará en primer lugar de la zona.
La Prensa de Santa Cruz


El cotejo se desarrollará en la cancha Aeronauta y tendrá como árbitro a Héctor Aburto en tanto que los asistentes serán Carlos Canio y Edgar Moya. La jornada se completa con el compromiso entre Nueva Chicago y Atlético San Julián.
Sin duda que el partido del domingo entre Jorge Newbery en el Barrio 9 de Julio y Estrella del Sur capta todo el interés del ambiente futbolero de la zona. Si bien los dos equipos ya consiguieron el pase a la siguiente instancia de antemano, el interés reside en cual de los dos va a ser el primero del Grupo 3.
Por lo pronto, el equipo de Caleta Olivia estuvo entrenando a full con vistas a tan importante compromiso.
La Prensa de Santa Cruz tuvo la oportunidad de dialogar con Rodolfo Baigorria el entrenador azulgrana quien expresó: “El plantel está bien motivado con ganas de jugar el partido y como les decía a los muchachos el martes, este será un encuentro donde se miden categorías, donde uno va a saber como está para lo que viene. Están con la expectativa lógica de poder traer un buen resultado”.
Si bien se toma como parámetro el choque de la fase inicial, cada encuentro es una historia diferente. “Desde ya que todo partido es una historia nueva, debido a que los planteles tienen otro rodaje con un funcionamiento más claro”.

Asimismo, Baigorria aseveró que ya tiene en mente el equipo titular. “El elenco no va a variar mucho, eso sí, estamos esperando la evolución de Ezequiel Villalba que creo que va a ser de la partida en la zaga central.
En el caso del volante Ricardo Alvarado ya está a disposición del cuerpo técnico para jugar y seguramente estará dentro del equipo, porque consideramos que es un jugador que nos puede aportar una dinámica y juego diferente, algo que nos faltó el domingo”.
En cuanto al planteo a desarrollar, el entrenador hizo referencia a que “vamos a jugar como siempre lo hace Estrella del Sur, buscando siempre con la pelota al ras del piso. Tenemos la experiencia necesaria de saber que después de este domingo se vienen partidos duros que marcan si uno continúa o no en el Torneo Argentino”.
Por todos estos argumentos, Baigorria resaltó que tienen que buscar el volumen de juego necesario, tratar de atacar y buscarlo por todas las vías a Newbery.
Repasando las estadísticas de los goles convertidos por el “Cuervo”, el 75% vinieron por la vía del juego aéreo. “La lectura es clara, el cabezazo es una de nuestras armas predilectas en el ataque. A la hora de formar el equipo buscamos contar con jugadores de buena estatura, que vayan bien arriba y hasta el momento no está dando buenos resultados”, dijo el entrenador caletense.

Por el pase a la siguiente fase

ZONA 1 – USHUAIA Y RIO GRANDE
En la primera incursión de los elencos de nuestra ciudad en el torneo más federal de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA), los dos equipos de Ushuaia mantienen vivas las esperanzas de acceso a la primera instancia de eliminación directa del presente Argentino C de fútbol. Mutual BTF y Los Cuervos del Fin del Mundo bucarán en el cierre de la fase de grupos la anhelada clasificación a la próxima ronda del Torneo del Interior.
Diario del Fin del Mundo

En la sexta y última jornada correspondiente a la Zona 1, Mutual BTF, que cuenta con 6 unidades, recibirá el próximo domingo en el Estadio Municipal, desde las 16, la visita de Real Madrid (4) de Río Grande, bajo el arbitraje de Claudio Martínez, de General Madariaga; en tanto, la dupla asistente estará compuesta por Enrique Strongoli y Miguel Fuentes, de Río Grande.
En la ciudad norteña de la Isla, con idéntico horario de inicio del encuentro, se presentará el líder del grupo, Los Cuervos del Fin del Mundo (7), frente a Deportivo Victoria (6). El control del partido estará a cargo de Martín Zabaljauregui, de Dolores y los líneas serán Alfredo Parada y Juan Correa, ambos de nuestra ciudad. .
Luego de que en la pasada fecha Mutual le imprimiera incertidumbre a los pasaportes a la siguiente ronda del Torneo del Interior, con la victoria obtenida ante Victoria por 1 a 0 con gol de Moreno, y el empate sin goles entre Los Cuervos y Real Madrid, las cuatro escuadras provinciales aún poseen las cifras matemáticas como para alimentar las aspiraciones del ansiado pasaje a la segunda fase del Argentino "C".
En cuanto a las principales novedades de cara a los choques cruciales, de no suceder ningún contratiempo de último momento, el técnico de Los Cuervos del Fin del Mundo, Javier Eposto, confirmaría el domingo la misma alineación que se enfrentó el pasado fin de semana a Real Madrid. La única duda en el dibujo del DT azulgrana para buscar la ansiada clasificación, es la inclusión de Francisco Martínez en el equipo titular, si es que el ex defensor de la Comisión de Actividades Infantiles se recupera de la lesión que padece y llega sin molestias físicas al cotejo dominical.

Por el lado del conjunto bancario, que hoy efectuará el último entrenamiento previo apuntando al compromiso del domingo, el orientador Ángel Puljiz estaría evaluando el ingreso de Darío Parafioritti en el mediocampo de Mutual, en reemplazo de Walter Osuna, expulsado en el pasado partido contra Victoria.
Es preciso informar que desde el pasado fin de semana se encuentran clasificados los dos equipos de la Zona 2, que se medirán ante los representes de la Zona 1: Boca, de Río Gallegos, que cuenta entre sus filas con varios exponentes del ascenso, y Deportivo Júpiter, de Luis Piedra Buena.

Posibilidades de clasificación
Varias son las opciones que pueden registrarse el domingo tras la disputa de la última fecha. El diario del Fin del Mundo pone al descubierto cada una de las variantes que pueden registrarse en la sexta jornada y los posibles dos equipos que serían acreedores del pase a la siguiente fase.
En el supuesto caso de darse la victoria de los dos conjuntos de nuestra ciudad, ambos se asegurarían las dos plazas en cuestión y así se produciría algo histórico para el fútbol de primera de Ushuaia, en su primera participación en un certamen dentro del plano nacional.
Continuando con las suposiciones, al darse un empate en ambos partidos estarían clasificando Los Cuervos y Victoria o Mutual, según la diferencia de gol existente entre éstos, que por el momento favorece a Victoria.
Otra situación que podría generarse es la igualdad entre Los Cuervos con Victoria, y el triunfo de Real Madrid, en Ushuaia, el azulgrana se adjudicaría el primer sitio de la Zona 1 y restaría definir la segunda posición entre Real Madrid y Victoria por mayor diferencia de gol.
La opción de la caída de Los Cuervos y un éxito de Mutual, dejaría fuera de la competencia al elenco de Eposto y traería aparejado el pasaje a la segunda instancia de la competencia de Victoria y Mutual BTF. En tanto, de ganar Los Cuervos y Real Madrid estarían los dos automáticamente dentro de la instancia venidera del Argentino "C" de fútbol.
Por último, si las dos escuadras riograndenses logran imponer su juego en el marcador, la primera colocación quedaría en manos de Victoria, obligando a Los Cuervos a dirimir el segundo escalón con Real Madrid, por intermedio de la diferencia de gol reinante.
Muchas son las posibilidades que pueden llegar a establecerse en la previa de esta última fecha de la etapa clasificatoria de la Zona 1. Ahora bien, especulaciones al margen, todo quedará clarificado el próximo domingo cuando el balón comience su curso normal y se definan los dos conjuntos provinciales que continuarán en el presente Torneo del Interior.

27 febrero 2009

Esperando el Apertura que arranca el 7 de Marzo

LIGA DE FUTBOL NORTE
Como la antesala al inicio del torneo apertura de la Liga de Fútbol Norte, el sábado se desarrollará un certamen de fútbol cuadrangular. El mismo se encuentra organizado por el Club Estudiantes y tendrá la presencia además del elenco “Granate” a Estrella Norte, Mar del Plata y Petroleros.
La Prensa de Santa Cruz

El certamen tendrá lugar en la cancha de Estrella Norte y la modalidad de juego es de 35 minutos de juego y 10 de descanso. En cuanto a los cambios, estos serán libres, mientras que en el caso de empate el partido se define por la serie de penales.
Cabe destacar que para Estudiantes será el tercer partido en la etapa de pretemporada. Antes se había medido con Estrella Norte con una victoria por bando. El valor de la entrada será de dos pesos y más que nada es una colaboración para pagar a los árbitros y trofeos.
La seguridad del evento estará a cargo de la instituciones participantes que deberán optar por una conducta adecuada.
Cuenta regresiva para el inicio del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz. Luego de la habitual reunión de delegados ya quedó determinada la forma de disputa del certamen.
Cabe destacar que el torneo estará dividido en dos zonas. El grupo denominado A está integrado por los elencos de Estrella Norte, Olimpia Juniors, Atlético Talleres, Caleb, Defensores de Pico Truncado y Estudiantes.
En tanto que en el Grupo B, harán lo propio Catamarca, Estrella del Sur, Mar del Plata, Deportivo Petroleros y en calidad de invitado Deportivo Las Heras.

Vale apuntar que la fecha del comienzo del torneo será el 7 de marzo y clasificarán dos por zona, el ganador del certamen automáticamente tendrá el pasaporte para formar parte del Campeonato del Interior 2.010.Se espera que el certamen apertura finalice en el mes de junio y la intención de parte de la dirigencia de la Liga Norte es poder arrancar con el certamen clausura. En este caso, la modalidad del torneo será diferente y se disputará todos contra todos a dos ruedas. Sin duda la temporada 2.009 para el fútbol de la Liga Norte será apasionante, la incorporación de tres equipos le aporta un aditamento especial, eso si las ilusiones se renuevan para cada equipo en pos de ser campeón y como se dice… soñar no cuesta nada y vale la pena intentarlo.

Victoria le cortó una larga racha invicta al Xeneixe

LIGA OFICIAL DE FUTBOL DE RIO GRANDE
En el partido interzonal el Deportivo Victoria le propinó una nueva derrota a los Xeneixes cortándoles así el largo invicto en el certamen Oficial al igual que en el Torneo del Interior. En partido accidentado se impuso por tres a dos con seis expulsiones y un lesionado al finalizar el encuentro. En los otros cotejos Instituto venció a O’Higgins; Mutual Camioneros rescató un empate ante Generación Extrema y Club Q.R.U. sumó su primera victoria frente a la A.F.I.R.G.
El Sureño

Facundo Perpetto registra el transitorio empate para el Real Madrid; de inmediato llegaría el desnivel.


Antes de ayer se enfrentaron los líderes de la zona A y B; el Deportivo Victoria se medía con el Real Madrid con buena asistencia de público -estimaban unas doscientas cincuenta a trescientas personas- en la cancha del Centro Deportivo Municipal donde volvió a vencer el Azulgrana por tres a dos; cortando la racha invicta que ostentaba el Xeneixe en el Campeonato Oficial que al igual que en el Torneo del Interior fue el único equipo que le provocó un traspié por tres a cero.
Lo único positivo ocurrió al comienzo de las acciones; 2' centro de García para que Julio Merelles conectara de cabeza para abrir el marcador y los 8' Bigurrarena también con golpe de cabeza aumentó las cifras para el festejo de los Azulgranas; el trámite fue adquiriendo cada vez más temperatura y el Xeneixe equilibró de a poco las acciones, corrían 20´ de la primera etapa y un blopper de Elvis Saldaña en su intento de sacar una pelota en sus manos hace que rebote en la espalda de Coihuin para quedarle servida a Barraza, que sólo tuvo que empujar al gol; eso reanimó al once de Real Madrid, con más fuerza que fútbol arrimó peligro en busca del empate, descuidándose defensivamente donde los atacantes Azulgranas también tuvieron opciones claras de gol hasta que llegó el entretiempo y al minuto el arquero Saldaña le comete un claro penal a Perpetto que el mismo goleador lo ejecuta en dos oportunidades, decretando el empate. Al primer avance del rival entre tres defensores le cometen otra clara infracción a García que Horacio Bigurrarena se encargó de desnivelar desde los doce pasos.

Las acciones se hicieron movidas y con mucho nerviosismo, a los 30' de la etapa inicial fue expulsado el técnico Roberto Sielas de Victoria, más tarde lo siguieron 28' Matías Barroso, 29' Bruno Donaires, 44' Juan Gómez, 45' Facundo Perpetto y 46' Alvaro Guerrero, entonces el partido se había degenerado; los gritos desde los cuatro sectores de la cancha que tenían como blanco al árbitro del encuentro más las expulsiones aumentaban el clima, cada vez más caliente, sólo esperábamos que diera el pitazo final para no tener que lamentar incidentes mayores, bastó que arribara la ambulancia para llevarse a Willy Heredia quien estuvo más o menos media hora tirado en el piso cuando concluyó el partido, que decretaba una nueva caída del Real Madrid.

La síntesis del partido fue la siguiente:
VICTORIA (3): Elvis Saldaña, Lucas Sielas, Elbis Coihuin, Daniel Díaz, Fernando Oyarzo; Cristian Oroz, Sebastián Verón, Santos Eduardo Núñez; Horacio Bigurrarena, Eduardo García, Julio Merelles. D.T: Jesús Bigurrarena;
REAL MADRID (2): Nahuel Hernández; Marcelo Acosta, Bruno Donaires, Matías Barraza, Patricio Paillán; Pablo Ciensia, Martín Flores, Facundo Perpetto; Damián Olivera, Maximiliano Martínez. D.T: Carlos «Tano» Hernández.
Goles: 2' Julio Merelles (V), 8' Horacio Bigurrarena (V), 20' Matías Barraza (R.M); 46' Facundo Perpetto (R.M)-penal-; 47' Horacio Bigurrarena (V) -penal-.
Incidencias: Expulsados 30' Roberto ´Sielas (V); ST: 28' Matías Barraza; 29' Bruno Donaires, 44' Juan Gómez, 45' Facundo Perpetto y 46' Alvaro Guerrero del Real Madrid
Arbitro: Jorge Ferreyra con Jorge García y Juan Ovando
Cambios: 75' Osmar Heredia por Eduardo Núñez y 85' Nicolás Pintos por Eduardo García en Victoria. 25' Alvaro Guerrero por Maximiliano Martínez; 75' Sergio Fuentes por Pablo Ciensia, 85' Juan Gómez por Martín Flores en Real Madrid.

Síntesis de la 7ma. Jornada
Zona A -Mutual Camioneros 2 - Generación Extrema 2
Arbitro: Enrique Stróngoli c/Fidel Cheuque y L.Rodríguez
Goles: 20' Alvaro Gómez y Carlos Lazarte p/Mutual Camioneros. Juan Carlos Cruz y Julián Ortiz p/Generación Extrema . Incidencias: Expulsados Marlon Figueredo de Generación Extrema y Federico Britez de Mutual Camioneros.

Zona B - Instituto 3 - B.O’Higgins 2
Arbitro: Juan Carlos Salazar c/Jorge Baceda y Jorge Ferreyra Goles: Leonardo Barrios -2- e Ignacio Cabral p/Instituto. Fernando M.Barrientos -2- p/ O’Higgins.

Posiciones
ZONA «A»
Victoria 17 7 5 2 - 25 4
Gener.Extrema 14 7 4 2 1 17 9
Mut.Camioneros 11 7 2 5 - 10 5
Claros F.B.C 8 6 2 2 2 15 12
Esc.Argentina 8 6 2 2 2 6 10
Metalúrgicos 5 6 1 2 3 7 13
Club La Liga 0 6 - - 6 4 32

ZONA «B»
Real Madrid 16 7 5 1 1 18 8
Estr.Austral 12 6 4 - 2 14 6
B.O’Higgins 11 7 3 2 2 11 11
25 de Novbre 10 6 3 1 2 13 12
Instituto 9 7 3 - 4 10 15
Club Q.R.U. 4 7 1 1 5 9 20
A.F.I.R.G. 4 7 1 1 5 12 14

Fotos del Carnaval Alacran

Así vivió su fiesta el Deportivo Jupiter el pasado domingo cuando por la quinta fecha enfrentó a El Cóndor de Río Gallegos.


"Estamos trabajando para que el club siga creciendo"

Juan Carlos Cárdenas
El presidente de Independiente habló del inicio de actividad en el club de la calle Alvear. Cárdenas se refirió a todo el fútbol del “Rojo”.

Prensa Libre

Juan Carlos Cárdenas, presidente de Independiente.

Desde el 20 de febrero comenzaron las inscripciones en el Club Social y Deportivo Independiente. El año recién comienza para el Rojo de la calle Alvear. Muchas ilusiones y proyectos empiezan a caminar.
Prensa Libre pudo conversar con Juan Carlos Cárdenas, presidente del club Social y Deportivo Independiente, quien se refirió a las disciplinas que habrá este año y sobre todo habló del fútbol.
“Como es costumbre, en el mes de marzo arrancamos con las actividades en todas las disciplinas a cargo de los distintos profesores que trabajan. Nosotros no estamos exentos de la realidad que vive Santa Cruz y el país, en un momento complicado. Uno como dirigente tiene que ponerle el pecho a las balas para que esto se reinicie y podamos seguir trabajando”.
Cárdenas adelantó que este año habrá Fútbol, Judo, Básquet, Danzas Árabes, esperando conseguir una profesora para Gimnasia Artística, ya que Patricia Miracle renunció a este cargo.
“Como siempre, la escuela de Fútbol que comenzará la semana que viene; este año por razones personales la profesora Patricia Miracle no trabajará en la institución. En este momento estamos en la búsqueda de la persona que se hará cargo de la disciplina. Por otra parte seguirá Germán Juárez con el básquet, Danzas Árabes y Chinchilla con el Judo” resaltando “tenemos muchos proyectos y muchas ganas más allá de todo lo que se habla de la crisis nosotros estamos trabajando para que el club Independiente siga creciendo”.

Por otro lado, el presidente de Independiente comentó acerca de las obras que se efectúan en la zona de cantera. “La idea es inaugurar próximamente la cancha principal, con cerco olímpico, alambrado y lo más importante los vestuarios que serán techados en unos días más, todo esto acompañado del cercado de seguridad, para que el acceso a la cancha de los jugadores para que sea seguro y también hemos hecho gestiones con Vialidad Provincial para nivelar el terreno de juego buscando un piso adecuado para colocar los arcos”.
Acerca de si este campo de juego será utilizado para los encuentros de la Liga Sur. “La idea no es mala, no obstante la Primera división de la Liga Sur juega en la cancha de césped sintético. Por lo pronto queremos que el resto de las categorías pueda participar ahí y sea campo de entrenamiento, ojala podamos acceder al césped sintético o natural; tenemos la idea pero tiene que depender del apoyo que nos de el estado nacional o provincial”.
También habló del gimnasio “el año pasado hicimos una gestión a nivel nacional donde presentamos el proyecto del futuro gimnasio en la zona de canteras. Vamos a seguir insistiendo, porque a Río Gallegos le faltan gimnasios y ésto servirá para toda la comunidad no sólo para el club”.

Sin cuarta división
El día martes llegó a la Liga Sur un comunicado, donde el Club Independiente no presentará el equipo en la Cuarta división.
“En vista a este momento, hemos hecho un análisis, donde el fútbol es popular pero a su vez da pérdidas. Hoy no tenemos sponsors, no hay publicidad, no hay grandes aportes, en realidad lo hacemos porque nos apasiona. Hoy colocar una división en una cancha de fútbol tiene un costo importante, lo hemos analizado en el seno de la comisión directiva que esta categoría no nos sirvió deportivamente ni para formar, por lo que optamos por no participar este año”.

La Primera
Independiente se prepara de cara al certamen de Primera división, contando con algunos refuerzos. “Está a la orden del Coto Aguilar la idea es levantar el perfil del año pasado. Independiente siempre estuvo peleando entre los primeros puestos
Hemos sumado algunos refuerzos, buscando algunos más, más los que tenemos del club” comentó Cárdenas.
Añadiendo que los refuerzos confirmados son “Martín Reinoso, ex Defensores del Carmen, Hernán Romero, del Hispano Americano, también tenemos un par de chicos que están probando que provienen de Capital Federal. Están en carpeta un par de jugadores del Boxing”.
Independiente está en la búsqueda de un arquero y un delantero.

Tiznado y Vera volverían en la última línea del ‘Lobo’

ZONA 3 – JORGE NEWBERY
El entrenador Gustavo Echaniz ordenaría dos modificaciones para recibir a Estrella del Sur de Caleta Olivia, en el partido que cerrará el domingo la última fecha del torneo Argentino C. Ambos equipos están clasificados y el fin de semana se sabrá quién termina como líder de la zona 3.
El Patagónico

Cristian Vera ocuparía el sector izquierda de la defensa tras dos fechas de suspensión.

Gustavo Echaniz comenzó a delinear el equipo que recibirá el domingo, por la última fecha del torneo Argentino C, a Estrella del Sur que llega como líder de la zona 3 y podría haber dos cambios.
En el conjunto “aeronauta” viene de golear el débil Nueva Chicago de Puerto Deseado por 9 a 0 y ahora va en busca de su segundo objetivo. Ya clasificó pero los muchachos del 9 de Julio quieren finalizar la primera rueda como punteros de la zona.
Ayer por la tarde, el plantel hizo fútbol en su campo de juego y por lo que se vio en la práctica regresarían a la formación titular Daniel Tiznado y Cristian Vera, luego de purgar sus respectivas fechas de suspensión y saldrían del equipo Roberto Morales y José Luis Crespo.
Echaniz regresaría al esquema 4-4-2 para recibir al conjunto santacruceño y el probable equipo sería con Gabriel Senzacqua en el arco; Cristian Nieto, Daniel Tiznado, Franco Quinteros y Cristian Vera; Lucas Pinda, Franco Santana, Gustavo Farías y Jonathan Carunchio conformarían la línea media y adelante la dupla Esteban Angellini y Jorge Aynol.

La práctica de fútbol duró casi una hora y sirvió para que el cuerpo técnico saque conclusiones. Todo el plantel sabe que si quiere terminar arriba en la zona no debe especular. Estrella del Sur llega con 13 puntos, dos más que los comodorenses y en el partido de ida no hubo diferencias. En el estadio Juan Domingo Perón igualaron 1 a 1. Llegó la hora de la verdad para Newbery.

26 febrero 2009

Las sanciones de la 5ta. T.I.2009

Se dieron a conocer oficialmente las sanciones de la quinta fecha del Torneo del Interior. Transcribimos las correspondientes a las Zonas 1, 2 y 3 de la Región Patagónica Sur

Zona 1
Bigurrarena, Jesús, Deportivo Victoria, 1 Partido, Art. 201 Inc B
Coihuin, Elbis, Deportivo Victoria, 1 Partido, Art. 201 Inc B1
Gómez, Juan, Real Madrid, 2 Partidos, Art. 200 Inc A8
Osuna, Walter, Mutual Banco TDF, 1 Partido, Art. 207
Portela, Luciano; Mutual Banco TDF, 2 Partidos, Art. 205 Inc D y 260

Zona 2
Arteaga, Juan Manuel; Aux DT, Boxing, 4 partidos, Art. 185 y 260
Cormack, Juan Carlos, Boxing, 1 Partido, Art. 207
Diaz, Juan, DT El Cóndor, 2 Partidos, Art. 186 y 260
Fernández, Lucas Eduardo, Boca Río Gallegos, 1 Partido, Art. 204
Gironi, Juan Carlos, El Cóndor, 2 Partidos, Art. 200 Inc A8
Muñoz, Cristian; El Cóndor, 2 Partidos, Art. 200 Inc A8
Rapalin, Santiago, DT Boca Río Gallegos, 1 Partido, Art. 205 Inc D y 260

Zona 3
No hubo expulsados

Olimpia Juniors y un sueño hecho realidad

LIGA DE FÚTBOL NORTE
El club Olimpia Juniors será una de las novedades que presentará la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz en la Temporada 2009. Junto a Petroleros y Estudiantes son los tres nuevos equipos que se incorporarán a formar parte de la entidad que maneja el fútbol oficial de Caleta Olivia.
La Prensa de Santa Cruz


Por lo pronto, tanto la comisión directiva como los cuerpos técnicos de las distintas divisiones y allegados al club se encuentran trabajando en pos de darle todo lo necesario a cada uno de sus jugadores para que puedan desarrollar bien su tarea.
La Prensa de Santa Cruz tuvo la oportunidad de dialogar con Horacio Agüero, presidente de la Comisión Directiva, quien sobre el particular expresó: “Para nosotros luego de tantos años de trabajo se llegó al objetivo de poder concretar el anhelo de estar en la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz”.
La idea de parte de la dirigencia de Olimpia Juniors es poder sentar las bases para la concreción de futuros proyectos. “En tal sentido debo mencionar que demandó mucho trabajo poder concretar la conformación de los equipos en las distintas divisiones, por eso quiero agradecer el trabajo de todos los integrantes de la Comisión Directiva como así también de los entrenadores que han asumido la responsabilidad de estar al frente de cada una de las divisiones”.

En el caso del equipo de primera, resulta válido mencionar que el mismo estará dirigido por Miguel Borgatello quien cuenta con la experiencia de haber dirigido en los equipos de Catamarca y Atlético Talleres, mientras que en cuarta division Raúl Carrizo y Juan Subiabre en octava división”.

Proyectos
Entre los proyectos que tiene previsto la dirigencia de Olimpia Juniors figura poder ampliar el espectro deportivo, entre ellos contar en el corto plazo con un equipo de fútbol correspondiente a la categoría femenino.
“Uno de los anhelos más importantes, para nuestra dirigencia es contar con infraestructura propia en el futuro. Estamos abocados firmes en la convicción de tener nuestra cancha y sede, para ello vamos a realizar las gestiones necesarias ante las distintas autoridades para poder concretarlo”.
Horacio Agüero implica la sangre nueva en la dirigencia deportiva y tanto para él como para el grupo de gente que lo acompaña.
Sobre el particular, Agüero resaltó que “para nosotros es toda una responsabilidad estar al frente de la institución y lo hacemos con mucho cariño porque nos sentimos plenamente identificados con los colores rojo y blanco”, dijo el presidente de Olimpia Junios para luego añadir que “el sentido de pertenencia del club es amplio y contamos con referencia de simpatizantes en toda la localidad especialmente en los barrios 8 de Julio, San Cayetano, Los Pinos y todo el sector de la zona oeste”, concluyó.
La base del equipo de primera división se encuentra conformado por jugadores provenientes de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios, más incorporaciones con deportistas con pasado reciente en la Liga Norte.

La Liga Sur aprobo el ingreso de Comisión Atlética Juveniles.

FILIAL EL CALAFATE
Fue este martes a la noche, en reunión de la Liga en Río Gallegos. Lo aprobó el consejo directivo. Ahora los clubes de El Calafate, lo tendrán que tratar en reunión, si se acepta o no el ingreso a jugar.
Vasco Perret

El ex Club Atlético Juveniles, hoy Comisión Atlética Juveniles (CAJ), dio un paso más, en esta historia de regresar al Fútbol de nuestra ciudad. Anoche en la reunión del Consejo Directivo, se aprobó toda la documentación correspondiente para quedar habilitado, en la delegación de El Calafate.
Luís Cáceres, secretario del Consejo, dialogó con este portal, “anoche se aprobó sin problemas toda la documentación que se mando a la Liga. De está manera, esta tarde, vamos a enviarle la nota formal para que se le notifique a los clubes locales. Luego, en la Asamblea de la Liga Sur de este año, uno de los temas del orden del día va hacer poner Ad Referéndum esta decisión y se ratificará. Ahora, la delegación de El Calafate, tiene que decidir que hace, no creo que haya ningún reparo para que está institución pueda participar del torneo local.”
También se le consultó a Cáceres, que significa esto, desde la Liga Sur, un club más en la Villa Turística, “creo que es muy buena esta posibilidad de poder tener un equipo más en la Liga. Ojala más equipos se sumen, y que crezca más el fútbol de esa ciudad, los felicitó.”

Por su parte, en el programa “Radio Activa” que se emite por FM Dimensión, hoy a la mañana, cuando se dio la novedad, habló con Juan Carlos García, uno de los mentores de la vuelta de está institución, CAJ, “estamos cayendo sinceramente, hace 5 minutos que nos enteramos, como ustedes, y recien estamos informados, es una alegría muy grande esto que está sucediendo. Ahora tendremos que esperar la notificación formal de la delegación de El Calafate y empezar a trabajar en otro tema importante, los pases, que va hacer otro trabajo arduo, pero ya nos vamos a poner a trabajar en eso.”
A su vez, “Ahora Calafate” consultó a Nicolás Villagra, delegado local, sobre está novedad, “una vez que recibamos la notificación oficial de la Liga Sur, vamos a convocar a una reunión de la delegación, para tratar este tema y definir los pasos a seguir que nos marca el estatuto. Es bueno para el fútbol de nuestra ciudad, que se sume una institución más.”
En la próxima reunión de liga, sería este jueves a la noche, se tratará si se acepta o no, la inclusión del CAJ, a jugar el torneo local con dos divisiones, primera división y cuarta. A su vez, la Comisión, tendrá que abonar $ 2000 para ser inscripta, y después empezar a trabajar, contra reloj, con el tema de los pases, que serían unos 25 jugadores entre las dos divisiones. Un trabajo nada fácil. No solo para este nuevo club, sino para los cuatro restantes, va a ser muy movido estos día, justamente con este tema de los pases, por la cantidad de cada club.

Nuevo Blog de Germinal de Rawson

Hola mi nombre es Leandro y les escribo desde Rawson para comentarles que junto a unos amigos creamos "Coloso de Rawson"


sitio no oficial de Germinal.

Pensando en el domingo

ZONA 3 – JORGE NEWBERY
Hoy por la tarde, en su campo de juego de Bº 9 de Julio, Jorge Newbery definirá la alineación titular que el domingo a las 15.00 enfrentará a Estrella del Sur de Caleta Olivia, en el marco de la última fecha de la fase clasificatoria correspondiente al Torneo del Interior.
Diario Crónica

Entre los recuperados de diferentes molestias físicas y el cumplimiento de las sanciones, en el Lobo se podría producir la reaparición de varios jugadores para enfrentar a los caletenses.
Cristian Vera ya purgó dos fechas de suspensión, Carlos Amado está muy bien de la lesión muscular en la zona inguinal, mientras que Daniel Tiznado también está habilitado para volver luego de la roja en San Julián.
De este modo, el técnico Gustavo Echaniz intentará armar la mejor estructura para intentar quedarse con los tres puntos que le permitan finalizar como el ganador del grupo 3.
En estos momentos, los caletenses reúnen dos unidades más que el Lobo, es decir que con un empate habrán conseguido el objetivo, pero desde el ámbito "aeronauta" sólo se piensa en alargar la racha de triunfos en su cancha.

Esta tarde, en el predio del Lobo, el técnico empezará a definir los once que jugarán noventa minutos esenciales para mantener bien alta la autoestima del plantel.

Victoria derroto a Real Madrid 3-2

LIGA DE FUTBOL DE RIO GRANDE
Fue en la tarde soleada del miércoles riograndense, donde en el cruce interzonal, Victoria venció 3-2 a Real Madrid.
Futsalafariogrande.blogspot.com


El equipo de Chacra II tuvo 4 jugadores expulsados y el árbitro del partido, Jorge Ferreyra, informó a Zety Pereyra por agresión. Victoria y Real son los lideres de sus respectivas zonas. Más información en futbolriograndense.blogspot.com la web del joven Elías García.

Ya está la programación de la última fecha del T.I. 2009

Publicado en Ascenso del Interior, el Consejo Federal dio a conocer los horarios, dias y ternas de la última fecha del Torneo del Interior 2009.-

Zona 1
Deportivo Victoria RGde vs. Los Cuervos FDM US

Día 01/03/2009 Hora: 16:00
Arbitro: Zabaljauregui Martin (Liga de Dolores). Asistentes: Parada Alfredo y Correa Juan (Liga de Ushuaia)
Mutual Banco TDF US vs. Real Madrid RGde
Día 01/03/2009 Hora: 16:00
Arbitro: Martinez Claudio (Liga de Gral. Madariaga). Asistente: Strongoli Enrique y Fuentes Miguel (Liga de Río Grande)

Zona 2
El Cóndor vs Boxing Club
Día 28/02/2009 Hora: 18:00
Arbitro: Navarro Juan. Asistentes: Lugo Omar y Puche Mariela (Terna de Río Gallegos)
Júpiter PB vs Boca Río Gallegos
Día 01/03/2009 Hora: 17:15
Arbitro: Diaz Juan Carlos. Asistentes: Motto Carlos y Rojas Tomas (Liga de Caleta Olivia)

Zona 3
Jorge Newbery CR vs Estrella del Sur CO

Día 01/03/2009 Hora: 15:00
Arbitro: Aburto Héctor. Asistentes: Canio Carlos y Moya Edgar (Terna de Esquel)
Nueva Chicago PD vs Atlético SJ
Día 01/03/2009 Hora: 17:15
Arbitro: Herrero Walter. Asistentes: Jofre Oscar y Marileo Miguel (Terna de Trelew)

Zona 4
Belgrano ES vs Defensores de La Ribera RW

Día 01/03/2009 Hora: 17:30
Arbitro: Hueche José. Asistentes: Lago Cristian y Curruman Rubén (Liga de San Carlos de Bariloche)
Germinal TW vs San Martín ES
Día 01/03/2009 Hora: 17:30
Arbitro: Lugo Eduardo. (Liga de Río Gallegos). Asistentes: Arpajou Eduardo y Blanda Sandro (Liga de Caleta Olivia)


25 febrero 2009

Un comienzo esperado…

FILIAL RIO TURBIO Y 28 DE NOVIEMBRE
Comienzo del Torneo Clausura. Los clubes después de haber conocido el impedimento económico para llevar a cabo el campeonato, encontraron un nuevo rumbo estratégico para reabrir las puertas del Estadio José Moraga.
Iván E. Díaz


Tras los impedimentos económicos con lo que se ve afectada la actividad deportiva en la zona, la Filial de Fútbol Sur de Río Turbio y 28 de Noviembre convocó a los clubes exponiendo la situación generada de tal manera y a la flexibilidad de todos, se dispuso reabrir nuevamente la ilusión deportiva a todos los jóvenes, poniendo el hombro entre todos para dar continuidad a este deporte. Estuvo en el campo de juego desde el pasado viernes al disfrute innegable de los simpatizantes, el comienzo de un nuevo campeonato.
El partido del viernes reflejó las ganas de seguir ligado al fútbol. En esta ocasión se disputó el partido entre Academia (28 de Noviembre) y Residentes Jujeños, los resultados son los siguientes:
• Sexta división (1 a 1), suspendido a los 15 minutos de trascurrido el comienzo del partido.
• Quinta división, el triunfo se lo llevó el club Residentes Jujeños por 3 a 2.
• Tercera división, el club Academia goleó a los Jujeños por 5 a 0.
• Primera división, el resultado del partido resultó un tanto aplastador por parte del club Academia ante los Jujeños por 8 a 1
El día sábado no se quedó atrás, hubo partidos emocionantes disputados entre el club Ferrocarril la Dorotea y el club Salteños, los resultados fueron:
• Sexta división, el club Ferro le ganó al club Salteños.
• Quinta división, el club Ferro logró sacar su primera victoria en el campeonato ante el club Salteños por 3 a 1.
• Tercera división, en esta categoría se llevó el triunfo el club Ferro ante el club Salteños por 2 a 0.
• Primera división, en este encuentro se vivió lo que había ocurrido en la final del campeonato anterior, el club Salteños se propuso atacar desde el primer minuto de juego, sin embargo, en estas dos oportunidades, la perseverancia de este equipo no lograría vencer al poderoso Ferro que se impuso por 2 a 1.
El domingo tubo lugar a los encuentros entre el Club Talleres y el Club Deportivo (28 de Noviembre) los resultados de los mismos fueron:
• Sexta división, el club Deportivo se impuso ante el club Talleres por 1 a 0.
• Quinta división, el club Deportivo le ganó al club Talleres por 4 a 3
• Tercera división, el club Deportivo obtuvo un resultado abultado por 7 a 0.
• Primera división, en esta ocasión la suerte estuvo de parte del club Talleres el cual ganó al club Deportivo por 5 a 2.

En diálogo mantenido con el delegado de la liga local, Armando Díaz, después de haber finalizado la reunión con los respectivos clubes y árbitros, que conforman el plantel deportivo, este hizo mención al campeonato clausura… “no habría impedimento alguno para dar comienzo con el torneo ya que entre todos podemos llevar esta situación a buen puerto, situaciones así atraen cosas muy significativas en las que podemos darnos cuenta que no estamos solos.” Añadió el delegado… “Me llena de satisfacción que las piedras del camino las podemos sacar entre todos, ya que trabajamos día a día luchando por obtener un ámbito contenedor para la juventud, ligado en este caso al fútbol”.
Como decisión por parte de los clubes, se decidió realizar un aporte económico con el fin de poder cubrir los gastos que demandaría el concepto arbitral, sumado a esto los árbitros que componen el cuerpo acceden en forma de colaboración, para llevar adelante el comienzo de dicho torneo con el cobro de la suma de $200 la terna en las divisiones de tercera y primera.
En cuanto a las inferiores, por gestión de la comisión directiva de la liga de fútbol, ante la dirección de deportes de la Municipalidad de esta localidad, se llega a un acuerdo de que el arbitraje correría por cuenta de la misma.
De esta manera quedó encaminado el campeonato clausura en Río Turbio.

“Chicos de 15 y 16 años demostraron estar al nivel de los grandes de la zona”

ZONA 2 – JUPITER PB
Héctor Océs, DT del conjunto alacrán, en diálogo con SN Noticias, dijo “esperamos que en el encuentro con Boca, la próxima fecha tengamos el mismo triunfo de hoy” al ser consultado sobre el encuentro ante Boca, donde Júpiter oficiará de local el próximo 1ro. de marzo.
Sur Noticias

En cuanto al análisis del partido frente a Cóndor señaló “Hubo unos minutos en que ellos intentaron jugar algo pero en los 90 minutos fuimos superiores”.
Por otra parte manifestó que el cuerpo Técnico armo un equipo para dejar bien representado a Piedra Buena y “tuvimos la suerte de clasificar, por eso bienvenido sea donde nos toque jugar, intentaremos hacer lo mejor”.
Océs adelantó que “seguiremos con los mismos jugadores, esta es la lista que presentamos, lo que sí tengo que agradecer a todos los chicos, ustedes vieron en la cancha, chicos muy chicos, de 15 y 16 años que demostraron estar al nivel de los grandes de la zona y es un orgullo para el club de que esos chicos vistan esta camiseta”.
Al ser consultado sobre el estado del “Chupi” Contreras, señaló “él venía de un desgarro y aparentemente se volvió a sentir, pero creo que para la primer fecha de la otra fase va a estar bien” concluyó.

En diálogo con SN Noticias, Mauricio “Nono” Ruiz, DT del Club Júpiter, a minutos de finalizado el encuentro frente a Cóndor de Río Gallegos en la localidad de Puerto Santa Cruz, lugar, donde se desarrolló uno de los partidos de la 5ta fecha de la zona II manifestó “la verdad que esto es algo sorprendente, nosotros armamos un equipo para competir en esta zona y tratar de participar, el grupo de muchachos se hicieron uno solo y ahí tenemos el resultado para la clasificación”.
Agregó que se encuentra muy conforme con el resultado “y ahora cada partido va a ser como una final, ya que el que pierde queda afuera, vamos a tratar de llegar hasta donde se pueda” enfatizó.
Por su parte el Cholo González expresaba “estoy muy contento porque este partido lo queríamos ganar para clasificar, y no estar sufriendo en el último partido, gracias a Dios se nos dio, creo que fuimos amplio merecedores de este resultado y se lo dedicamos a toda la gente que nos acompaña siempre”.

LUIS NAVARRO PRESIDENTE DEL DEPORTIVO JUPITER
SN Noticias mantuvo una entrevista con el dirigente del Club Alacrán, Luis Navarro, quien manifestó su alegría frente a los resultados que se fueron dando, y finalmente la clasificación para el casi centenario Club.
Navarro manifestó además “estoy muy contento y por fin se nos dio, ahora estamos un poquito mas tranquilos y ahora estamos pensando lo que va a ser el próximo partido con el Boca de Río Gallegos” y agregó que ya están viendo con deberá jugar el Júpiter en la otra zona.
Adelantó que es casi seguro que se deberá jugar en la zona de Ushuaia o Río Grande, “antes de que comience el torneo ya se había, mas o menos, estipulado la zona y sería muy difícil que la cambien, y el Consejo Federal ya lo dijo, van a tratar que sea lo menos costoso posible para los clubes”.
Con respecto a la clasificación destacó “estamos muy contentos, creo que no nos imaginábamos mucho cuando empezó este torneo, y terminar de la forma que estamos terminando, la verdad que estamos terminando, la verdad que estamos muy contentos y muy conformes y espero que sigamos en el buen camino”.
Referido a la faz económica, en relación al costo de traslado y demás manifestó “lo mas difícil de todo esto es eso –lo económico- pero se está trabajando para eso, ya lo hablamos con la comisión directiva de la institución, vamos a ir hasta las últimas consecuencias, lo que de el equipo, estamos preparados para eso, lo hablamos desde un principio, por eso vamos a seguir hasta donde llegue el equipo”, enfatizó Navarro.
Finalmente agradeció a toda la gente que viajo a Puerto Santa Cruz desde Piedra Buena para alentar al Júpiter “es sorprendente la cantidad de gente que vino, ya vimos el apoyo en la ciudad de Río Gallegos, estamos muy contentos por eso también, y los invitamos a que sigan acompañando al club hasta donde lleguemos”.

El Lobo se prepara con vista al inicio del Torneo Apertura

LIGA DE FÚTBOL NORTE
El primer equipo del Club Mar del Plata se encuentra en pleno proceso de trabajo de pretemporada con vista al inicio del certamen apertura de la Liga de Fútbol Norte. Tal como lo indica su historia, el objetivo del elenco “Cholguero” pasa por estar en los primeros planos.
La Prensa de Santa Cruz


Sobre el particular, el entrenador Darío Pillancar, mencionó que “estaríamos largando el 8 de marzo, el primer partido de la competencia, por eso a partir del lunes estamos afinando nuestro trabajo y hacer hincapié en los que es la parte aeróbica de potencia y reacción para poder llegar lo mejor posible al torneo”.
Más adelante Pillancar manifestó que el plantel se encuentra consustanciado con su estilo de trabajo. “Hay una interesante mezcla de gente de experiencia con chicos promovidos de las divisiones inferiores, algo que es un objetivo primario es poder seguir sumando valores juveniles que han demostrado tener buen trato de pelota y muchas ganas de aprender”.
Sobre la inserción de los tres nuevos equipos en la Liga de Fútbol Norte, Darío Pillancar dijo que: “La verdad que solo podría opinar del Club Petroleros con quien realizamos dos partidos amistosos, me parece un plantel bueno, seguramente que en este primer campeonato hará un buen papel, dado que cuenta con jugadores de experiencia con muchos partidos en primera división, más algunos elementos provenientes de la Liga de los Barrios”.
En el caso de Estudiantes, Pillancar resaltó que sabe que se caracteriza por tener una buena organización dirigencial, así que calcula que deben estar haciendo las cosas muy bien para conformar los equipos.

“La suma de estos equipos le dará una mejor competencia a todos los clubes y esto es algo que vengo bregando desde hace tiempo y me parece que va a ser un lindo campeonato, ojalá que no se pare el mismo porque hace rato que la Liga Norte hace tiempo que no tiene esta cantidad de equipos y sumados el buen trabajo que se está haciendo en Puerto Deseado, creo que se está por la buena senda”.

Protagonistas
El año pasado, el elenco de Mar del Plata fue protagonista del torneo y ahora va a en busca de superarse. “Estamos trabajando abocados para ello y el grupo esta conciente de que hay que luchar por el campeonato. Tenemos el plantel, el material humano es excelente y estamos listos para estar arriba”.
Sobre la llegada del arquero Sandro Álvarez, el entrenador dijo: “nos aporta mucha experiencia y lo noto que está entusiasmado en afrontar este nuevo desafío. La palabra de él resulta de valía en el vestuario y esto ayuda a la consolidación del plantel”. Por otra parte, la dirigencia está trabajando para traer algunos refuerzos más pero no se adelantaron nombres.
“Tengo un alto sentido de pertenencia con el club y al hincha le dejo el mensaje que siga apoyando al equipo, porque vamos a ser todo lo posible para poder darle una alegría todos los fines de semana”, resaltó el entrenador Darío Pillancar.

El cuerpo técnico de Mar del Plata se compone además con Mario Ríos en la preparación física, Paulino Barrionuevo, Carlos Carrizo. En tanto que Fabio Nievas y Claudio Reynoso tienen a su cargo las divisiones inferiores. En la Escuela de Fútbol Infantil está al frente Víctor Ramos con la ayuda de referentes de la institución como Pila Grabano.

El Fin de una ilusión

ZONA 3 - ATLETICO SAN JULIAN
Se le acabo la ilusión de la clasificación a Atlético San Julián, viajo a Caleta con un equipo bastante diezmado, el planteo fue ceder el terreno y esperar bien parados, pero solo duro 10 minutos.
Daniel Alvarez

Estrella buscaba por el lateral izquierdo buscando hacer el uno-dos a la defensa, una de las tantas subidas de Martel desborda y De Filipi conecta de cabeza anticipándose a todos y 1 a 0, pese al gol Atlético no se desordena y cerca de los 25 consigue el empate con un golazo de Leo Saldivia que engancha y remata casi a la altura del banco de suplentes, la pelota hace una comba y se mete al segundo palo pese a la volada del arquero de Estrella.-
Con el correr de los minutos comenzó a agigantarse la figura de Beto Gaitan el arquero hoy de Atlético, que desde que saco una pelota con mano cambiada espectacularmente fue ganando confianza y subiendo su rendimiento, tuvieron alguna chance los dos, la mas clara fue un cabezazo en el travesaño en un corner a favor de Estrella.
En el segundo tiempo consigue pronto el 2 a 1 Estrella, nuevamente una subida de Martel, posiblemente adelantado y anota el gol y enseguida consigue el tercero tras una gran atajada de Beto Gaitan a un cabezazo le queda el rebote a Barría que anota el tercero.

Después mueve el banco Atlético ingresa Mario Miranda y pasa Luís Aristegui al medio y llega el mejor pasaje de Atlético en el partido, el ingreso de Aristegui al mediocampo le cambio la cara Atlético que comenzó a tener mas la pelota y a conseguir mas profundidad, y se pierde Atlético dos clarísimas para descontar una gran apilada de Aristegui que tapa el arquero le queda el rebote a Mayorga quien increíblemente con el arco solo lo pierde y en minutos otra jugada entre Aristegui y Darío Peralta la pica Darío y la pelota pasa rozando el palo, también Estrella tuvo chanches pero Beto Gaitan tuvo unas muy buenas tapadas evitando que Estrella pueda conseguir mas goles.-
En los últimos 13 minutos ingreso en Atlético Maxi Peralta de 15 años que demostró atrevimiento y las pidió siempre, una buena oportunidad para los chicos de la cantera de la Liga Centro de mostrarse en un torneo del Interior y ante un rival importante.-
Por ultimo figuras de la cancha, el numero 5 de Estrella Ampuero de gran actuación con un despliegue notable, el 3 de Estrella Martel que fue salida permanente por su sector y Beto Gaitan el arquero de Atlético de brillante tarde.-

Síntesis
Cancha: Estadio Municipal Caleta Olivia. Arbitro: Juan Carlos Rivera.

Estrella del Sur 3
1 Alonso, 4 Zarate (A), 2 Garces Gerardo (A), 6 Chaile Diego, 3 Martel Julio, 8 Barría Sergio, 5 Ampuero Mauro, 10 Abarzua Juan, 7 Hernandez Leandro, 9 Jones David (A) y 11 De Filipi Luis. DT: Rodolfo Baigorria.
Suplentes: 12 Darío González, 16 Preininger Gustavo.

Atletico SJ
1 Roberto Gaitan, 4 Juan Gonzalez, 2 Juan Paves, 6 Jorge Aguilar, 3 Luis Aristegui (A), 8 Fernando Ullua, 5 Daniel Barria, 11 Dario Peralta, 10 Jorge Martínez, 7 Leandro Saldivia y 9 Jonatan Mayorga. DT: Pedro Haro.

Cambios – Estrella del Sur: 13 Carpio x Martel, 15 Gertge x Barría y 14 Toledo x Ampuero. Atlético: 14 Mario Miranda x Ullua, 15 Maximiliano Peralta x Jorge Martínez.

24 febrero 2009

La voz de la experiencia

ZONA 3 - FRANCISCO ABARZÚA (ESTRELLA DEL SUR)
El domingo el volante Francisco Abarzúa tuvo la chance de jugar desde el arranque en la victoria de Estrella del Sur sobre Atlético San Julián por tres tantos contra uno, en un partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo del Interior de Fútbol 2009.
La Prensa de Santa Cruz


“La verdad que contento, porque tuve la oportunidad de jugar de titular y con esto agarrar un poco de ritmo para ir sumando minutos y poder desempeñarme mejor de cara a los partidos que se vienen”, dijo Abarzúa para luego agregar que “me sentí bien, el primer tiempo corrí bastante pero el segundo mucho más. Tratamos en todo momento de jugar la pelota contra el piso y darle profundidad a nuestro juego, por algunos periodos lo logramos y por otros no tanto porque ellos se metieron muy atrás, pero de a poco fuimos abriendo el partido y ahí se nos hizo más fácil”.
Por otra parte destacó que se sintió cómodo haciendo dupla con Mauro Ampuero y espera poder seguir en esta línea de trabajo para poder estar presente en los restantes partidos.
El hecho de estar clasificados permite esperar con tranquilidad el partido ante Jorge Newbery para alcanzar el primer lugar en el Grupo 3, objetivo central de todo el plantel.
A pesar de la derrota, el arquero Roberto Gaitán se erigió en una de las figuras de Atlético San Julián. El portero respondió de manera excelente y eso que tuvo que ocupar el puesto de compromiso.

Una vez finalizado el partido, Gaitán fue entrevistado por La Prensa de Santa Cruz quien destacó que: “La verdad que nos vamos un poco amargados, pero venimos pocos jugadores dado que el plantel no estaba completo. Por todos estos inconvenientes, creo que realizamos un buen partido, si bien Estrella del Sur llegó muchas veces”.
A la hora de realizar un balance de la campaña de Atlético, Roberto Gaitán manifestó que “Hicimos lo que estuvo a nuestro alcance. Nos reforzamos pero tal vez faltó mayor tiempo de preparación. Calculo que para el año que viene otro será el panorama dado que sobre todos los jugadores jóvenes tendrán mayor experiencia el año que viene”.
Más adelante el arquero resaltó que fue importante haberse medido con equipos de la talla de Estrella del Sur y Jorge Newbery, quienes están bien armados y cuentan con gran experiencia. Aparte como tenemos cancha de tierra venir a jugar en el césped nos cuesta un poco, pero nos vamos a ir acostumbrando”.
Dentro de poco arranca el torneo oficial de la Liga Centro y todo el plantel de Atlético se encuentra entrenando con el firme objetivo de salir campeones para volver a tener una chance en el Torneo del Interior.

Se dio la particularidad que habitualmente Roberto Gaitán se desempeña como número nueve y como en el partido ante Jorge Newbery lo expulsaron al arquero titular tuvo que pasar a jugar de arquero dado que ya había tenido una experiencia al haberse desempeñado en ese puesto en el club Temperley.

Las voces de los protagonistas

ZONA 2 – BOCA RIO GALLEGOS
Los futbolistas de Boca, Leandro Fernández, Lucas Ceballos y Víctor Manchafico hablaron con Prensa Libre tras la victoria ante Boxing 3-0.
Prensa Libre

Boca, superó a Boxing, por 3-0 en la quinta fecha del torneo del Interior.


La victoria del Xeneize frente a Boxing dejó tela para cortar. Con un arbitraje cuestionado de Eduardo Lugo y con un Albiverde jugando mejor, el triunfo de Boca dejó las declaraciones de tres futbolistas del equipo ganador.
Leandro Fernández, autor de dos goles, Lucas Ceballos y Víctor Manchafico conversaron con Prensa Libre tras el triunfo 3 a 0 en cancha de Defensores del Carmen.
En primer lugar se refirió a la victoria del domingo Víctor Manchafico, de excelente desempeño en lo que va del certamen, comentó “este es uno de los partidos más complicados de la zona, pudimos encontrar el gol y creo que ahí comenzamos a manejar el partido”.
Boxing si ganaba y Júpiter perdía, el elenco Albiverde tenía chances matemáticas de clasificar algo que no fue posible. Al respecto en lateral Xeneize dijo “Boxing había perdido sus posibilidades el domingo pasado. No creo que los hayamos dejado afuera nosotros, lo importante es que Boca siga ganando para terminar punteros de la zona”. Manchafico habló del próximo encuentro ante Júpiter en condición de visitante “sabemos que es una cancha difícil pero vamos a salir a ganar como lo hacemos todos los fines de semana”.
Finalizando le dedicó la victoria a “toda mi familia y a mi novia que me estuvo mirando”.

Por otro lado, Lucas Ceballos luego del encuentro señaló “por suerte pudimos ganar, estabamos buscando esto para quedar primeros en el grupo. Goleamos enfrente de un clásico”.
Sobre el viaje a Puerto Santa Cruz visitando al Alacrán, Ceballos resaltó “viajamos para ratificar este triunfo”.
Leandro Fernández, autor de dos tantos, frente a Boxing dijo sobre uno de los goles que marcó de derecha “me quedó y le pegué. No pateó nunca con esa pierna, siempre intento acomodarla a mi pierna hábil”.
Sobre la fricción que se vio en el encuentro, Fernández dijo “este tipo de partidos llevan a eso. Se juegan de esa manera, si no dejas todo en la cancha la gente no se va contenta y nosotros tampoco”.
Para finalizar dijo “nuestro objetivo es terminar primeros en el grupo y definir de local”.
El domingo, en Puerto Santa Cruz, Boca visitará a Júpiter con la mente puesta en terminar primeros. Probablemente los clasificados de la zona 2 jueguen la siguiente ronda frente a la zona 12, que la integran equipos de Ushuaia y Río Grande.

Mutual sorprendió a Victoria y no hay nada definido

ZONA 1 – VICTORIA 0 vs MUTUAL BANCO TDF 1
Mutual del Banco de Tierra del Fuego derrotó como visitante a Victoria por 1-0 en el Centro Deportivo Municipal, mientras que en Ushuaia Los Cuervos del Fin del Mundo y Real Madrid igualaron sin abrir el marcador, por lo que si bien hubo cambios en las posiciones de la Zona 1 del Torneo del Interior, nada quedó definido y habrá que aguardar hasta la fecha final para saber qué dos elencos de la provincia avanzarán a la siguiente ronda. Para alquilar balcones tanto en Ushuaia como en Río Grande.
El Sureño

La quinta fecha de la Zona 1 del Campeonato Argentino C de Fútbol, llegó con algunas sorpresas, pero con ninguna definición, dado que en Río Grande Mutual del Banco de Tierra del Fuego derrotó 1-0 a Victoria alcanzando el primer triunfo de visitante en lo que va del certamen, mientras que en Ushuaia, Los Cuervos del Fin del Mundo y Real Madrid igualaron 0-0, por lo que nadie sacó pasaje a la siguiente instancia y todo se define el domingo venidero cuando se juegue la fecha final.
En esta ciudad el partido fue muy cambiante, mientras que en los primeros cuarenta y cinco minutos poco y nada de juego, las emociones llegaron en el complemento con el gol y con la presión del local por empatar.
Como nunca el viento reinante cruzaba la cancha y no favorecía a ninguno de los dos conjuntos, sin embargo, las escasas llegadas hacían que el cotejo fuera aburrido y hasta mal jugado pese a que en la visita tanto Gabriel Barreto como el Chelo Sánchez que jugó como cuarto volante -más suelto que de costumbre- intentaban asociarse, pero por la cancha y la buena marca del medio local, nunca generaron peligro al arco de Elvis Saldaña, más que un remate de larga distancia del mencionado Sánchez que se fue desviado.
Victoria tampoco generó peligro, la pelota pasaba muy rápido por el medio, casi que no la podía tener Marcelo Ponce o Julio Mereles, y arriba Eduardo García ponía más empeño que claridad, y sólo Elbis Coihuin se encargaba de complicar al fondo de Mutual, aunque sin generar peligro.
Se jugaban 22 minutos cuando el partido tuvo su primera incidencia ya que tras un rechazo de Walter Núñez, se quedó trenzado con Luciano Portela y David Sabagh, cosa que vio el línea Lucas Horts y tras informarle al juez Ocaño, éste expulsó a Portela por el lado de la visita y sorpresivamente al capitán del equipo, Jesús Bigurrarena que no participó para nada de la jugada y ni siquiera habló con el hombre del banderín.

Sobre el final de la etapa Victoria tuvo dos chances claras para abrir el marcador, ambas en los pies de Oroz, la primera se fue apenas desviada y la segunda fue mandada al córner de forma espectacular por el arquero Martín Pérez.
Todo cambió en el complemento, dado que se desató un temporal de lluvia y viento que favoreció a la visita que rápidamente sacó provecho de eso; se jugaban 14 minutos cuando se generó una falta por el sector derecho a unos 35 metros del arco rival, Marcelo Sánchez ejecutó, magistralmente, el tiro libre para el ingreso por el punto penal de Facundo Moreno que con cabezazo abajo, junto al palo izquierdo de Saldaña, desató la locura capitalina.
Una vez que la pelota se puso en juego desde mitad de cancha, la misma fue jugada por la derecha hasta llegar a Marcelo Ponce que generó una gran jugada individual dejando dos hombres en el camino y sacando un centro bárbaro que no pudo ser despejado en primera instancia por la defensa rival y la pelota le quedó picando a Elbis Coihuin y cuando todos gritaban gol, el pelotazo dio en la humanidad de Gabriel Zapata que se jugó la vida para impedir el gol.
A partir de allí los nervios se apoderaron de Victoria, le faltó claridad para llegar al arco del experimentado Martín Pérez y el único camino que encontró fue por la vía de los centros, los cuales fueron descolgados una y otra vez por el guardameta capitalino que se fue convirtiendo en el hombre de la cancha.
Cuando el cotejo se moría y los dos elencos jugaban con nueve jugadores por las expulsiones de Walter Osuna en Mutual y de Coihuin en Victoria, los ushuaienses tuvieron la oportunidad de sentenciar el match con dos contragolpes, el primero en fallar la definición fue Facundo Moreno y ya en tiempo de descuento el que falló fue Marcelo Sánchez.
De todas maneras poco importó, Mutual necesitaba la victoria para llegar con oxígeno a la fecha final y lo consiguió, mientras que Victoria que era el líder por diferencia de goles, quedó lleno de dudas y con varias bajas de importancia.


Victoria 0 - 1 Mutual del Banco
1. Elvis Saldaña 1. Martín Pérez (c)
4. Fabián Suárez 13. Jonathan Canteros
2. Jesús Bigurrarena (c) 3. Roque Villalba
6. David Sabagh 9. Franco Muñoz
3. Walter Núñez 8. Gabriel Zapata
8. Marcelo Ponce 14. Facundo Moreno
5. Eduardo Núñez 4. Walter Osuna
10. Julio Mereles 10. Gabriel Barreto
7. Cristian Oroz 15. Marcelo Sánchez
9. Eduardo García 2. Fernando Mercado
11. Elbis Coihuin 16. Luciano Portela
DT: Roberto Sielas DT: Angel Puljiz

Gol ST: 15' Facundo Moreno (MB).
Cambios: ST: 17' 13. Gastón Jara por Cristian Oroz (V), 23' 14. Mauro Quiroga por Eduardo García (V), 25' 11. Dante Visñuk por Franco Muñoz (MB) y 32' Luis Barreto por Gabriel Barreto (MB). No ingresaron Inti Bogado, Lucas Sielas y Fernando Oyarzo en Victoria; Esteban Sánchez, Rodrigo Canteros y Mauricio Bordillón en Mutual Banco de Tierra del Fuego.
Expulsados: PT: 22' Jesús Bigurrarena (V) y Luciano Portela (MB). ST: 34' Walter Osuna (MB) y 39' Elbis Coihuin (V).
Amonestados: Walter Ponce, Cristian Oroz, David Sabagh en Victoria, Franco Muñoz, Jonathan Canteros en Mutual del Banco.
Arbitro: Jorge Alberto Ocaño (Liga de Ayacucho). Asistentes: Juan Covacich y Lucas Horst (Liga de Ushuaia). Público: 150 personas (aproximadamente). Cancha: Centro Deportivo Municipal «Reverendo Padre José Forgacs».

Próxima fecha (6ta. 01/03)
Mutual Banco Tierra del Fuego-Real Madrid
Victoria-Los Cuervos del Fin del Mundo

Goleadores
Jugador Equipo Goles
Eduardo Núñez Victoria 2
Matías Chávez Real Madrid 2
Horacio Bigurrerena Victoria 1
Osmar Heredia Victoria 1
Facundo Moreno Mutual Banco 1
Lucas Soto Los Cuervos FM 1
Alan Zentner Los Cuervos FM 1

Los Cuervos y Real Madrid registraron un empate en cero

ZONA 1 – LOS CUERVOS FDM 0 vs REAL MADRID 0
En discreto partido los Xeneixes lograron una valiosa igualdad en Ushuaia que todavía los mantiene con posibilidades de clasificar. El cotejo no respondió a las expectativas previas con acciones tediosas y con escasas situaciones de gol frente a los arcos. En la próxima fecha, los equipos tendrán distintas necesidades, aunque Los Cuervos del Fin del Mundo quedaron mejor posicionados que el resto de sus rivales, pero nada es definitivo. La clasificación está para cualquiera en esta edición del Campeonato Argentino «C» de Fútbol.
El Sureño

El dueño de casa salió decidido a liquidar el pleito de entrada, así fue que a los 3 minutos Remolcoy se proyectó por izquierda, llegó hasta el fondo para enviar un centro para Neiras que el arquero Chávez en el achique hizo que le rebotara el balón en las piernas; más tarde Zentner, por derecha, cedió a Marcovecchio y su remate completamente desviado se perdió en las nubes.
Siguió insistiendo en la ofensiva el equipo local y a los 18 minutos, Soto colocó un pase en profundidad para el ingreso de Neiras que pisando el área grande sacó un potente remate permitiendo el lucimiento del guardameta Chávez con una buena contención del balón; seguidamente un nuevo córner desde la izquierda, se produjo un remolino de jugadores frente del área Xeneixe y finalmente Retamales rechazó el peligro. Le costaba salir del fondo a Real Madrid que sólo arribaba al arco contrario con pelotazos de media distancia que no generaban peligro alguno para el rival.
Una celosa marca sobre Perpetto vigilado por dos defensores que lo tomaban escalonado, entonces Matías Chávez era el hombre que quedaba libre por todo el frente de ataque, así que Zeti Pereyra peleaba todas las pelotas en el medio campo -el único jugador en la recuperación- mientras la defensa tenía demasiada tarea para frenar el asedio a que era sometido en los primeros veinte minutos iniciales.
El juez, de buen cometido, cobró una infracción sobre el vértice del área grande que ejecutó Perpetto con disparo cruzado que el puntero Martínez le ganó la espalda a los defensores y con sólo empujar la pelota hubiese marcado el gol, pero el delantero se perdió una magnífica oportunidad de abrir el marcador.

Con esa jugada levantó el ánimo de los Xeneixes que alentados por sus seguidores se hicieron escuchar incesantemente.
Perpetto se soltó y de inmediato, rodeado de defensores, dentro del área chica capitalizó de media vuelta un avance que se fue al lado de poste izquierdo cuando todos gritaron gol.
Nuevamente el atacante Neiras, muy codicioso, ganó entre los defensores para definir con tiro razante, pero todo lo había anulado de antemano el juez por posición adelantada; instantes después, el árbitro indicó el descanso del entretiempo.
En la reanudación del juego, el público se preparó para asistir a un espectáculo vibrante donde los dos equipos saldrían a matar o morir, pero todo se desarrolló con demasiada tibieza, hasta podríamos decir aburrido por parte de Los Cuervos.
Los enganches Lucas Soto y Alan Zentner se pasaron la posta el uno a el otro y no podían generar el fútbol que necesitaba el local; sólo algunas acciones como la subida de Remolcoy que rechazó con el pies Francisco Chávez, la habilitación de Zentner para Marcovecchio que definió por encima del travesaño y luego Soto escapó por izquierda superando la marca de Acosta y la pelota se fue rozando el palo derecho.
No obstante Perpetto siguió complicando el fondo rival al conectar de cabeza un centro de Paillán; el juego de hizo impreciso y muy trabado.
Salió Zeti Pereyra que se quedó sin piernas, ingresó Julián Gamarra por él, además de Jonathan Barraza y Juan Gómez, lo mismo pasó en el dueño de casa con Zazzarini, Muñoz y Salinas.
Finalizado el cotejo requerimos la impresión de los dos técnicos, ambos manifestaron que debieron quedarse con el triunfo; consultado el Tano Hernández sobre el encuentro manifestó: «sí, sacamos un buen resultado, aunque intentamos ganar; nos faltó un poco de piernas, ellos conocen bien el terreno, hacen correr la pelota y estimo que fue meritorio lo que hicimos porque le jugamos de igual a igual y tuvimos nuestras chances, los chicos tuvieron dignidad y lo pudieron ganar tranquilamente».
Por su parte Javier Eposto dijo: «conforme con el resultado no estoy, pero si contento porque los pibes jugaron bien a la pelota, nos falta trabajar en la definición y creo que este equipo tiene bastante para recorrer».
- Estimo que en la segunda parte decayó el nivel del cotejo porque fue bastante flojo.
«A vos los partidos que yo hago parecen que no te gustan, yo creo que fuimos superiores el ciento por ciento durante el desarrollo por lo que creo que fue un partido excelente por todo lo que dieron los chicos».
En la jerga futbolera se dice los goles no se merecen, se hacen o se convierten y en el común denominador del público el partido no fue del agrado porque estuvo carente de emoción y escaso nivel de juego. Se sabe que en el Torneo del Interior nadie regala nada, se especula con el rival y así salen pobres espectáculos.
La próxima fecha los equipos se verán obligados a buscar el triunfo porque se juega la clasificación a la siguiente fase, entonces como dice el refrán popular: «van a tener que poner toda la carne en el asador».

Los violentos se hicieron presentes
Lamentablemente, la violencia una vez más se hizo presente en el deporte, mejor dicho con la delegación del Real Madrid, previo a la jornada y posteriormente al partido, cuando una barra de muchachones apedreó el micro que transportaba a la delegación que tuvo que partir presurosa hacia las Cabañas de Río Pipo con los jugadores sufriendo la rotura de dos vidrios de la ventana delantera del micro.
Los cánticos, durante el partido, fueron hirientes y amenazantes de parte de las dos parcialidades y una vez finalizado el cotejo hubo corridas al lado del Polideportivo «Carlos Lasserre» cuando salía la parcialidad Xeneixe con piedrazos los vehículos particulares donde tuvieron que lamentar variados destrozos viéndose obligadamenente a intervenir la policía.
Algunos directivos riograndenses reconocieron a jugadores ushuaienses en el ataque, en ese lugar se desarrollaban los corsos por lo que involucraron a terceras personas en el hecho. La cuestión es que la delegación se vio obligada a regresar a Río Grande en combis contratadas especialmente.
Una verdadera lástima que ocurran estos lamentables hechos en el inicio del Torneo Regional de Fútbol.



Los Cuervos del F.M. 0-0 Real Madrid

1. Federico Romero 1. Francisco Chávez
4. Nicolás Martínez 4. Marcelo Acosta
2. Lucas Lemul 2. Walter Gómez
6. Claudio Cavalotti 6. Maxi. Retamales
3. Ricardo Remolcoy 3. Patricio Paillán
8. Darío Marcovecchio 8. Matías Chávez
5. Claudio Rola (Cap.) 5. Miguel González
10. Alan Zentner 10. Ezequiel Pereyra
7. Lucas Soto 7. Maxi. Martínez
9. Fabricio Neiras 18. Facundo Perpetto
11. Luis Sea Corpus 11. Alvaro Guerrero
DT: Claudio Zentner DT: Carlos Hernández
Sistema: 4-3-1-2. Sistema: 4-3-2-1

Goles: No hubo.
Incidencias: 90' expulsado Juan Gómez de Real Madrid.
Cambios: En el complemento 10' Julián Gamarra por Maximiliano Martínez; 20' Juan Gómez por Miguel González y 25' Jonathan Barraza por Ezequiel Pereyra en Real Madrid. 30' Roberto Salinas por Fabricio Neiras; 35' Hugo Muñoz por Luis Sea Corpus y 40' Ezequiel Zazzarini por Ricardo Remolcoy en Los Cuervos del Fin del Mundo.
Arbitro: Andrés Merlo de Tandil. Asistentes: Jorge Ferreyra y Juan Carlos Salazar (Liga Río Grande). Público: 300 personas aproximadamente Estadio: Centro Deportivo Lasserre (Piso sintético).

22 febrero 2009

Júpiter ganó y logró la clasificación.

ZONA 2 – JUPITER PB 2 vs EL CONDOR 0
El “Rojo” de Piedra Buena, venció a El Cóndor de Río Gallegos por 2 a 0, los goles los marcaron Llancao y Chávez.
Pocho Leiva

Partido de desarrollo normal, venían buenas noticias desde Río Gallegos y Júpiter, con algunos cambios, Seba Vázquez por Moyano, la vuelta de Carreras y el descanso obligado de Julio Villalba, pero marcado por un retorno esperado, el “Chupi” Contreras volvía al primer equipo, pero lamentablemente, cerca de los 10’ da muestra de estar lesionado y nos llama la atención, que no se produce el cambio, Contreras es de esos jugadores para tener en los partidos bravos, los que vendrán para el “Alacrán”.
El mismo produce la primera situación de gol, cuando le pega cruzado a un centro desde la derecha y tapa muy bien Maxi Salomón, después es Llancao quién prueba de afuera, responde El Cóndor, desborde desde la derecha y Encinas le da débil a las manos de Cubito Fernández, Coto Vargas x 2 desde afuera, responde el 5 azul, Cabrera, después es el “Chule” Carreras, pero todos lejos del arco, también se anima Castagnovíz a las manos de Salomón. Por el lado de los capitalinos, bien cuando la pelota pasa por Cristian Muñoz, Diego Ojeda y principalmente por Mario Septembrino, arriba el siempre peligroso Copeckzny, bien controlado por Ferreras y el “Cholo” González, en el medio lo mejor del local, el mendocino Lillo y la gran tarde del “Indio” Llancao, se va el primer tiempo y un cabezazo del “Flaco” Ferreras se va por arriba, llega la expulsión de Cristian Muñoz y el DT del Cóndor.

Arranca el segundo tiempo y el cambio que esperamos no se hace, sigue “Chupi” en la cancha y arriesga más su lesión, el partido se juega en dos lados, siguen las buenas desde Río Gallegos y comienzan los cambios, ingresa Cristian Chávez x Contreras y Cóndor a Serón por Cabrera y Ayala por Settembrino, un jugador de buen pié, pero estaba cansado.
A los 8’ la visita tendría una clara, centro al corazón del área y ninguno de los azules alcanza a empujarla, responde Júpiter con un tiro desde afuera de Vázquez y sería un anuncio de lo que vendría, tiro de afuera del área de Llancao y la pone junto aun palo, inatajable para Salomón. El gol tranquiliza del todo al “Rojo” y casi se pone 2 a 0, cunado en gran maniobra de “Coto” Vargas sobre izquierda y no puede definir Lillo, el partido se abre y daba la sensación que vendrían los goles locales, primero Vargas, después Chávez y tapa Salomón, ya figura de la visita, ya está Renzo Baleta por César Vargas y el local tiene una delantera muy veloz a esta altura del partido, solo una respuesta de tiro libre de Facundo Pagola, ya sería todo “Alacrán”, gran contra encabezada por Lillo y factura el joven Cristian Chávez define como uno de experiencia, a partir de ahí comienza una seguidilla de mano a mano con Maxi Salomón, primero Renzo, después Chávez, también Muñoz y Carreras, todos contra el uno azul, pitazo de José Azua, el hombre de Río Grande, de buena labor y final del partido, la fiesta “Alacrana” ya estaba en la tribuna desde el inicio, con una gran cantidad de simpatizantes, copó la cancha del Atlético Santa Cruz.

Síntesis
Cancha: Atlético Sta Cruz. Arbitro: José Azua, Asistentes: Cristian Carrizo y Manuel Masculín (Liga Río Grande)

Deportivo Júpiter 2
Eduardo Fernández, Sebastián Vázquez, Silvio Ferreras, Manuel González (Cap), Marcos Castagnovíz, Claudio Lillo, Leandro Llancao, Cristian Carreras, Roberto Muñoz, Aldo Contreras y César Vargas. DT: Oces-Ruíz
Suplentes: Jonathan Rijo, Renzo Baleta, Cristian Chávez, Gastón Pérez y Nicolás Jampi.

El Cóndor 0
Maxi Salomón, José Benz, Franco Pagola, Rubén Ruíz, Marcos Cabrera, Juan Gironi (Cap), Diego Ojeda, Cristian Muñoz, Alejandro Copeckzny, Mario Settembrino y David Encinas. DT: Juan Díaz
Suplentes: Ludueña, Colman, Ayala, Paredes y Serón
Goles: ST 23’ Llancao, 34’ Chávez (DJ)
Cambios: Chávez x Contreras, Baleta x Vargs y Pérez x Vázquez. (DJ)
Serón x Cabrera, Ayala x septembrino y Colman x Encinas.
Expulsados: Cristian Muñoz y Juan Gironi (EC)

Boca sabe lo que quiere ... sabe a donde va

ZONA 2 – BOCA RG 3 vs BOXING 0
Boca venció a Boxing por tres a cero y lo dejó fuera del torneo del Interior 2009, cuando aun resta una fecha para cerrar la primera fase de la zona dos. Leandro Fernández en dos ocasiones y Carlos Muñoz cuando moría el partido sellaron la suerte del albiverde, que jugó gran parte del partido con un hombre de más, pero a pesar de dominar territorialmente a Boca, puntualmente en la segunda parte, careció de ideas para vulnerar a una sólida defensa .Richard Bazán en Boxing y Carlos Muñoz en Boca fueron las figuras del encuentro. Raro pero cierto, la floja tarea de Don Eduardo Lugo.
Fotos: Romina Barrientos. Texto: Alfredo Galvez.

Como siempre a estos partidos llego temprano y si bien falta una hora para el encuentro, Boca ya ha salido al campo de juego para hacer la rutina de entrada en calor. En la formación titular xeneize, Rapalín solo ha modificado en relación a su último compromiso el ingreso de Jorge Olguín que vuelve del purgatorio de dos fechas, en reemplazo de Damian Barrionuevo que ocupa un lugar entre los suplentes, el resto son los mismos que vencieron hace siete días a Cóndor en cancha de Ferro.
Boxing con el regreso de Julián Ojeda por la banda derecha en ataque y Maxi Chávez que cumplida la suspensión arranca de titular en los cambios más significativos del albiverde. Eduardo Lugo asignado a dirigir el encuentro, flaqueado por Juan Navarro y Mariela Puche minutos antes de las quince horas, ingresan al verde sintético del Defensores del Carmen. Que las cábalas no juegan es cierto, pero andá a explicarle esto a un Boxing, que jamás alista en sus numeraciones las cascas “13” y “17” y decile entonces a Boca que no tenía necesidad de jugar con camiseta alternativa, sin embargo aparece vestido todo de amarillo que solo me da a pensar que con esta casaca vencieron en dos ocasiones y sumaron siete goles…
Antes del pitazo de Lugo, me anticipo a imaginarme un partido sin estudios previos, con un Boxing intentando llevarse por delante al rival como sea, si es con fútbol mejor, pero con la idea fija desde el vamos de adueñarse de los tres puntos, porque sabe que si empata, necesita que Júpiter pierda, para seguir con chances, pero tiene bien en claro que si pierde se queda con las manos vacías. Boca ya tiene la clasificación en la mano, por lo que eso me juega en contra de mi presagio en cuanto a que hará el xeneize. En definitiva me suena a partidazo.

Pero créame amigo lector, que nada más lejos de acertarle en mi pronóstico.
Partido jugado puntualmente en la primera parte, en la lucha de adueñarse de la mitad de la cancha, y allí se repartieron en todo, en ganar la pelota, en perderla, en dar malos pases, en tirar pelotazos de un lado y del otro, donde poner la pelota al ras del piso parecía un pecado capital. Y si la pierdo, “raspo”, nada alevoso ojo eh!, tampoco vamos a exagerar, pero si sistemático, Flavio Márquez, Diego Sandoval por el lado de Boca, Claudio Medina y un escalón más abajo Jancich, jugaban a eso de muñeco a tierra, y el partido era solo eso, ver al rival y voltearlo. Fútbol muy poco, por lo que vale arrancar con la escalada en velocidad de Abel Simoes por izquierda a poco de iniciado el encuentro, toque a Matus que ingresa por ese lado dentro de área, la cruza ante la salida de Martínez y la pelota pasa a centímetros del caño izquierdo de Eduardo. Dos minutos más tarde otra escala por el lado zurdo del ataque albiverde, centro al corazón del área, y en la pelotera Muñoz de punta y para arriba aleja el peligro de su arco.
Y salvo algún tiro libre, generalmente por izquierda a manos de Maxi Chávez, Boxing no generaba juego en ataque. Julián Ojeda prácticamente no fue tenido en cuenta en casi toda la primera etapa por lo que Juli, tuvo que buscar el juego, primero apareció en la posición de Matus, y después se volcó casi como un puntero izquierdo, pero siempre lejos de la zona caliente. Boca?? Poco, muy poco, El despliegue siempre al servicio del xeneize por parte de Lucas Ceballos, el batallar mencionado de Sandoval y Márquez en un duelo particular con Medina, y como Claudio ganaba y perdía por ese lado, cambió de rumbo y lo fue a buscar a Leandro Fernández cerca de la banda y le hizo cirugía menor, que Eduardo Lugo solo arregló con un “sana sana colita de rana”. Cuando a esta altura Tanto Medina, como Sandoval habían ganado por licitación una tarjeta amarilla que Don Eduardo se empecinaba en no sacar. Y la “vendetta” quiso ser de Lucas por el honor de los Fernández y sobre cartón en la jugada siguiente salió a buscar al tucumano muy lejos, y para colmo falló en su intento de “justicia”.. “Y ya que estamos” pensó Lucas que pase el que sigue, y Simoes que era el que seguía, vuela por el aire. Falta, de eso no caben dudas, espero al menos ahora sí la primer amarilla del partido, pero me sorprende Don Eduardo con una roja directa a Lucas Fernández, que deja a Boca con diez y falta un toco de minutos por jugar.
Pero el tiempo transcurre y Boxing no sabe aprovechar la diferencia numérica, es más ni siquiera se ha notado, Rapalín bajó unos metros a Diego Sandoval, corrió un poco a Jorge Olguín para dejarlo “stand by” de seis y tres al mismo tiempo y chau pinela. Minuto treinta y cinco, Boca en ataque, desborde de Manchafico por derecha centro de Víctor, pasado al segundo palo, El “tigre” la baja de cabeza para que Leandro Fernández casi como nueve y dentro del área, de zurda le pegue mordida para que Maxi Gómez impida el primer grito de gol boquense.
Tres minutos más tarde, centro desde la derecha de Leandro, al segundo palo, por allí aparece Carlos Muñoz, el central se eleva y mete un frentazo que Gómez se vuelve a lucir en la atajada, pero mis vista clavada en el salto del número dos boquense, me hace perder la previa, cuando Eduardo Lugo, pita y marca pena máxima. Penal para Boca, que personalmente no veo, pero que mi amigo Beto al lado mío, me confirma un evidente agarrón de la camiseta al “tigre” Rodríguez, también me aclara “Son de esos penales que no se cobran nunca…” Pero bueno, si lo cobra es porque está en el reglamento. Alguien me apunta como para que lo escuche..”
Esto es para compensar la expulsión de Lucas Fernández”.Cosa juzgada, porque Leandro Fernández, de zurda a media altura y a la izquierda, pone en ventaja al xeneize uno a cero. Pienso..Merecido?? No, por lo hecho por uno y otro hasta acá, el cero a cero le quedaba “pintado” al partido. Pero goles son amores, y Boca se aferra a ese amor que le da la ventaja minima con la que se va al descanso.
Cambio de pilcha para el tridente arbitral, ningún cambio en el arranque para los equipos. Mueve Boca y arranca la última parte del encuentro. Y si bien como decíamos no hay cambios ordenados desde los bancos, si se ve un cambio de actitud por el lado de Boxing, ahora el albiverde se planta decidido en campo rival, y ahora tiene a Mario Triviño enarbolando la bandera del ataque visitante. Abel Simoes se muestra como salida clara por izquierda, y Claudio Medina empieza a ganar casi todas en la zona media, Jancich por derecha empieza a alimentar el juego para Julián Ojeda y Maxi Chávez recorre la zona central de izquierda a derecha. Matus va de nueve hacia la izquierda y ahora Boxing, sin ser apabullante ni muchos menos, juega más en ataque, Boca ha perdido el medio campo, Flavio Márquez pierde más de las que gana y se nota que extraña a Sandoval, que está atrincherado cerca de Muñoz y Olguín, y es en esos minutos donde Boxing, tuvo dos chances clarísimas de igualar el encuentro, primero en un descomunal tiro de Matus, que hizo revolcar a Martínez para mandarla al corner sobre su izquierda, cuando todas las radios ya preparaban las gargantas en grito sublime de gol. Pero Eduardo movía su dedo enguantado en clara señal de negación.
Pasaron un puñado de minutos para que Maxi Chávez, sacara un sablazo de su pie derecho, que el “bocón” Martínez volvía a impedir, esta vez con sus dos manos, mandaba la pelota por sobre el horizontal, demostrando que no de “casuela” lleva su arco en cero tantos minutos y tantos partidos. Visto esto Don Santiago, acierta en el cambio, saca al “Tigre” Rodríguez, manda a Damián Barrionuevo al campo y decide de esta forma que Diego Sandoval vuelva como doble cinco junto a Márquez. “Donde te habías metido” fue la pregunta de Flavio al ver a su capitán otra vez en cercanías suya, y ahí Boca volvió a equiparar la mitad de la cancha y por lógica el partido. Minuto treinta y uno, Boca en ataque, por izquierda, ya está Becerra en campo, juega cerca del área con Fernández, toque de vuelta para Raúl, le vuelve a caer al once xeneize, esta fuera del área volcado por izquierda, prepara la zurda para enviar el centro, sobre la marcha cambia de idea, y de su pie zurdo, la acomoda para su derecha, parte interna, a media altura, la pelota se eleva, lleva potencia y dirección clara: La red. Maxi Gómez se esfuerza en el salto pero es imposible parar la caprichosa, que se coquetea zambullida en la red en un grito de todo Boca por el golazo consumado. Leandro de rodillas y con las manos hacia el cielo, espera al malón de compañeros que van en busca del festejo. Quienes van en busca, pero en este caso de la asistente Mariela Puche, son los jugadores de Boxing, reclamando offside de Becerra en la jugada previa.
Lugo convalida, y desde el banco albiverde, siguen los reclamos. Don Eduardo, expulsa al DT boxinguista. Igual suerte corre el DT de Boca, todo muy confuso para mí y más a la distancia en que estoy. Solo los protagonistas sabrán a ciencia cierta que sucedió.
Y allí Boxing se quebró anímicamente, siguió intentando, al menos para achicar la diferencia en el marcador, pero se encontraba una y otra vez con una sólida defensa, donde Carlos Muñoz sacaba absolutamente todas. Por el lado del albiverde, Richard Bazán se había convertido durante todo el partido, en la máxima figura de la visita. Enorme la labor del central y capitán albiverde, sumado a que jamás, léase bien..Jamás apeló al juego brusco, no lo necesita, le sobra paño con la calidad que tiene.
El resultado le permite tirar un caño a Manchafico, que Cormack, le agradece con un certero golpe, para que Eduardo Lugo le muestre la segunda tarjeta del mismo color, que obliga a canjear por roja, Juan Carlos, saluda correctamente al arbitro y se va, como corresponde, sin discutir.
Cuarto minuto de descuento, se muere el partido, corner desde la derecha, lo toma Leandro y su zurda, pasado, segundo palo, van sobre la marca de Becerra, y queda solo Sandoval como último hombre, frentazo en busca de una segunda cabeza y la que aparece en escena es la de Carlos Muñoz, para estampar el tres a cero. El pitazo de Lugo, marcaba el final para un tres a cero que eleva a trece puntos en la tabla a Boca y que dictamina que Boxing se queda fuera del Argentino.
Boxing ha tenido, y no hace tanto en el tiempo, tardes de gloria, festejos y sonrisas.
Con estos mismos muchachos y con la misma dirigencia dentro del campo. Carlos Gargaglione, antes del inicio del torneo dijo ”Nos preparamos para comer caviar, pero sabemos que podemos terminar comiendo sándwich de mortadela” Ojalá por el bien de Boxing y del fútbol mismo Don Carlos no de un paso al costado. Boca sigue de festejo, Boca ya está en la otra fase y es por merito propio, que no quepan dudas de eso, si bien el camino es largo y falta mucho por recorrer, Boca sabe lo que quiere…sabe a donde va.