31 marzo 2009

A los 82 años, murió Raúl Alfonsín

Se fue un SEÑOR, EL PADRE DE LA DEMOCRACIA. QUE EN PAZ DESCANSE DR. A LOS ARGENTINOS DE BUEN CORAZON, SU PARTIDA NOS DUELE MUCHO.

El ex Presidente de la Nación falleció esta noche en su departamento de Recoleta a las 20:30 luego de padecer un cáncer de pulmón por más de un año, según informó su médico personal, Alberto Sadler. Estaba acompañado por su familia. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación. En estos momentos la gente se acerca a la puerta de su domicilio con velas encendidas. "En mucha paz, estaba dormido y respirando muy tranquilamente. Así nos dejó", dijo su médico
Infobae

La información fue confirmada por la propia familia del ex Presidente en la puerta del edificio donde vivió el histórico dirigente radical, sobre la avenida Santa Fe.
A pocos minutos de fallecer, su médico, Alberto Sadler, informó que el ex mandatario murió a las 20:30 "en la más plena tranqulidad de su hogar, acompañado de toda su familia".
Según el profesional, Alfonsín respondía algunas preguntas por la mañana pero luego, en horas de la noche, "ya dejó de hablar y no se despertaba de su estado somnoliente".
El estado del ex Presidente se agravó el último fin de semana, con una fuerte “neumonía broncoaspiratoria” a raíz de un "cáncer de pulmón con metástasis ósea". A partir de ese momento, el equipo que lo asistía impulsó una terapia especial para trabajar en la oxigenación y combatir una imposible afección pulmonar.

El Club logró un empate pero mereció llevarse el triunfo ante Esperanza

FILIAL EL CALAFATE
También por la 3era fecha del campeonato, El Club Lago Argentino y Esperanza, empataron 2 a 2. Los goles para Esperanza fueron anotados por Fritz y Romero. Para el Club empataron Raed y Maulin. Esperanza terminó con 10 por expulsión de Ruiz en el primer tiempo.
Vasco Perret

Fue un partido raro desde el principio, cuando a los 3 minutos Jorge Fritz se adelanta a los defensores y al arquero del Inostroza, y pone el 1 a 0. Raro, porque el Club tenía la pelota y Esperanza, no podía hilvanar una jugada. A los 10 minutos, llega un golazo por el remate de Romero y la ayuda extra de Inostroza. Romero pasó un metro la linea central sobre la izquierda, y sacó un pelotazo largo para la entrada de sus delanteros en el área rival. Inostroza duda a mitad de camino, de salir a buscar o dejarla picar, y esa duda le costó el segundo de Esperanza sin merecerlo, porque después del pique se le metió por arriba. El Club, siguió con su planteo, de manejar la pelota en el medio, y salir rápido por las puntas para el ataque. Justamente de una jugada así, vino la primera posibilidad de gol, la tuvo Raed en sus pies y su remate fue despacio a las manos del arquero Ledesma. Enseguida, otra vez, Lago Argentino salió rápido con Alvarez por la izquierda, llegó al fondo, tiro el centro atrás y en el corazón del área solo, Raed está vez no erró, y puso el 2 a 1 transitorio. El Club siguió yendo y acorralando, con pelotas paradas y pelotazos a Esperanza que solo aguantaba el resultado. De un tiro libre ejecutado por Ángel Amado, llegó el centro pasado para Raschdorf que contra el palo izquierdo cabeceó para el medio, y Maulín la cabeceó al fondo de la red para poner el 2 a 2 definitivo aunque quedaba todo un tiempo. Para Esperanza, a parte del gol, sufrió la expulsión de Nicolás Ruiz a instancias del asistente 2, Felipe Zenahlik que le informó al árbitro Galarza.

En el segundo tiempo, ya con Contreras en la cancha, su vuelta al fútbol calafateño después de su incursión en el Torneo del Interior con Júpiter, ingresó por Raed en la primera parte, y Esperanza con un jugador menos, se esperaba una arremetida del Club para buscar el triunfo, que no se le dio a pesar de varias oportunidades, y los palos dijeron que no. Así fue para Contreras y Amado en dos oportunidades a cada uno. A Pablo Odriozola, le ahogaron el grito en la linea que salvó un defensor y Pablo Malandain que pateó cerca del palo derecho. Esperanza aguantaba de contragolpe, y Colichelli con un remate desde lejos, nuevamente con pique previo, pegaba en el travesaño de un Inostroza que estaba mal parado. También, sobre el final, la última del partido, Esperanza tuvo un contragolpe, y David Ruiz mano a mano con Inostroza, pateó muy desviado su remate.
De esa manera, se fue el partido, tal vez con un trago amargo para el Club lago Argentino, que fue en la sumatoria del encuentro, y tuvo un jugador más en gran parte del juego. Esperanza, poco del equipo campeón, y mucho para seguir trabajando pensando en el futuro. Lo único positivo, el primer punto del campeonato.


SINTESIS DEL PARTIDO.
Club Lago Argentino 2: Fernando INOSTROZA; Ariel SANDOVAL, Pablo ODRIOZOLA, Pablo MALANDAIN, César MIRANDA, Ángel AMADO, Martín ÁLVAREZ, Martín CONTRERAS, Sergio RASCHDORF, Máximo MAULIN y Antonio RAED. DT: Gabriel CRUPI.
SUPLENTES: Walter CHACÓN, Ariel ALVAREZ, Aldo CONTRERAS, Martín FERNÁNDEZ, Sergio OJEDA, Walter TORRES y Guillermo MAKSYNOWYCZ.

Club Deportivo Esperanza 2: Maximiliano LEDESMA; Gustavo RUIZ, Jorge AGUADO, Víctor ÁLVAREZ, Fabio CISNEROS, Nicolás RUIZ, Luís NAUTO, Julio ROMERO, Miguel COLICHELLI, Jorge FRITZ y Jacinto GARCIA. DT: Alberto FERNÁNDEZ.
SUPLENTES: David RUÍZ, Domingo AROSTEGUICHAR, Juan MIÑONES, Pablo BARRERAS, Néstor VERÓN y Alberto BLANDELERO.

GOLES PT: 3m FRITZ y 10m ROMERO (CDE). 19m RAED y MAULÍN. (CLA).

CAMBIOS: A. CONTRERAS x RAED y W. CHACÓN x M. ALVAREZ. (CLA). J. MIÑONES x NAUTO y D. RUÍZ x J. GARCÍA. (CDE).
AMONESTADOS: MAULIN y CHACÓN (CLA). AGUADA, ROMERO, COLICHELLI, MIÑONES Y CISNEROS. (CDE).
EXPULSADOS PT: N. RUIZ (CDE).
ARBITRO: Juan GALARZA, ASISTENTE Nº 1: Hugo MACIEL y ASISTENTE Nº 2: Felipe ZENAHLIK.

Catamarca tiene un Batistuta

LIGA DE FÚTBOL NORTE - Caleta Olivia
Por la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, Catamarca dio un paso adelante en su consolidación como uno de los equipos favoritos, al vencer por tres tantos contra cero a su similar de Marcelo Rosales. Cabe destacar que el partido se desarrolló en el Estadio Senador Almendra y tuvo como figura central al riojano Mariano Vijod autor de tres goles.
Foto: Alcides Quiroga. Texto: Jorge Pihuala


El elenco orientado por Raúl Coronado fue claramente superior a los aurinegros. En base a una sólida defensa encabezada por Julio Ramírez, el buen despligue en el mediocampo por parte de Santos Vera y la excelente conducción del “Chato” Ayala fueron claves para ir inclinando la balanza a su favor.
Marcelo Rosales impuso mucho sacrificio sobre todo con Saracho, Maza, el aporte siempre valorable de Ricardo Carpio, y la potencia de Pablo Flores fueron sus principales argumentos.
Pero era la tarde del delantero riojano Mariano Adolfo Vijod, quien parece se puso el traje de “Batistuta” y fue una verdadera pesadilla para la defensa de Marcelo Rosales.
La tarea de parte del conjunto norteño fue muy buena en todas sus líneas y producto de ello a nadie extrañó que al termino de la primera parte se fuera en ganancia en el tanteador por dos a cero, con anotaciones justamente de Vijod.
En el complemento, Catamarca no bajó la intensidad todo lo contrario continuó presionando sobre la valla defendida por el arquero Alberto Alcaraz.

Los “norteños” tuvieron control del balón lo hicieron correr buscando jugar con criterio. Esto le fue dando sus frutos porque promediando el cuarto de hora tras un contragolpe letal por el sector derecho y un centro de parte de Carlos Waldovino, posibilitó que Mariano Vijod se lanzara en palomita para marcar el tercer tanto de los locales y desatara la fiesta en la tribuna local.
Para el colmo, minutos después Marcelo Rosales tuvo que sufrir la expulsión del defensor Luis Fregotti, por lo que el partido se le hizo más cuesta arriba.
Rosales tuvo alguna chance para el descuento por intermedio de Rodrigo Godoy, pero el disparo del recién ingresado fue contenido por el arquero José Cabrera.
En definitiva un gran triunfo de Catamarca que le permite ilusionarse con estar luchando por los puestos de privilegio.

90 Minutos
Cancha: Senador Almendra Juez: Orlando Ulloa

Catamarca 3
Cabrera, Ramírez, Amusategui, Carrizo, Vera, Fuentes, Waldovino, Pozas, Vijod, Ayala, Nievas. Suplentes: Ochoa, Rementería, Roquera, Galleguillo, Ayala. DT: Cordonado

Marcelo Rosales 0
Alcazar, Saracho, Fregotti, Colman, Maza, Nieto, Maya, Carpio, Flores, Pinto, Varela, Salas. Suplentes: Ledesma. Godoy, Quintana. DT: Fregotti

Pibes sigue dando que hablar

Liga de Fútbol Norte - Puerto Deseado
Este pasado fin de semana se llevó a cabo, tanto en la Cancha del Club Deportivo Deseado Juniors como en la del Club Ferrocarriles del Estado, la 3º Fecha del Torneo Apertura 2009 de la Liga de Fútbol Norte Santa Cruz- Subsede Puerto Deseado.
Daniel Pucci, Prensa Deportes, MPD


Esta Jornada, la cual se desarrolló con partidos realmente emocionantes hasta el último minuto y resultados a priori impensados, dio inicio el día sábado 28/03 con el triunfo de Banfield frente al Deseado Juniors por 4 a 3, en un partido que tuvo un tiempo para cada equipo a tal punto que tras la primera parte el Taladro ya ganaba 3 a 0 pero el Juniors en la Segunda mitad arriesgó todo y casi logra el empate, destacando que esta victoria coloca a Banfield en la segunda posición de la Tabla General.
Sin dudas el domingo 29/03 fue el día de los batacazos y las decepciones, por una parte el favorito y a priori candidato a quedarse con este Campeonato Ferrocarriles del Estado cayó por 3 a 1 frente a un Nueva Chicago que por momentos del encuentro demostró porque es el último Campeón de esta Subsede, y por otra parte el otro favorito y candidato San Lorenzo perdió 1 a 0 con la ya declarada revelación del Torneo la Asociación Pibes Deseadenses, quien además gracias a la derrota de Ferrocarriles del Estado se colocó por primera vez en esta liga Federada en lo más alto de la Tabla General de Posiciones.

A continuación se detallan todo los resultados de los encuentros disputados este fin de semana en el marco de la 3º Fecha del Torneo Apertura 2009 de la Liga de Fútbol Norte Santa Cruz- Subsede Puerto Deseado:

Síntesis 3º Fecha- Apertura 2009-:
Sábado 28/03 - Cancha Club Deseado Juniors
1º División:
C. Banfield 4 vs Deseado Juniors 3
Terna Arbitral: Vega Orlando (Árbitro), Bianchetta Osvaldo (1º Asistente) y Solís Atilio (2º Asistente)
5º División: C. Banfield 3 vs Deseado Juniors 3
Reserva: C. Banfield 1 vs Deseado Juniors 1

Domingo 29/03
Cancha Club Deseado Juniors
1º División:
Nueva Chicago 3 vs Ferrocarriles del Estado 1
Goles – NCH: Garce Mauricio, Carreño Ramón y Arguello Fernando. FFEE: Méndez Antonio
Terna Arbitral: Gómez Jorge (Árbitro), Aguilar Héctor (1º Asistente) y Lincomán Germán (2º Asistente)
6º División: Nueva Chicago vs Ferrocarriles del Estado
* Partido Suspendido, debido a que el Club Nueva Chicago no presentó la División en el Terreno de Juego.
5º División: Nueva Chicago 1 vs Ferrocarriles del Estado 5
Reserva: Nueva Chicago 0 vs Ferrocarriles del Estado 4

Cancha Club Ferrocarriles del Estado
1º División:
C. San Lorenzo 0 vs A. Pibes Desead. 1
Gol: Condori Sebastián
Terna Arbitral: Bianchetta Osvaldo (Árbitro), Vega Orlando (1º Asistente) y Solís Atilio (2º Asistente)
6º División: C. San Lorenzo 2 vs A. Pibes Desead. 2
5º División: C. San Lorenzo 0 vs A. Pibes Desead. 1
Reserva: C. San Lorenzo 3 vs A. Pibes Desead. 0

Gendarme Amarilla le ganó a uno de los punteros, Argentinos del Sur.

FILIAL EL CALAFATE
El equipo que conduce técnicamente Miguel Montoro, ganó 2 a 1 a Argentinos del Sur con goles de Mercado y Villagra. Medina, para Argentinos del Sur, erró un penal cuando estaban 0 a 0. Hubo cuatro expulsados, dos de cada lado y el técnico de Argentinos del Sur.
Vasco Perret


Argentinos del Sur, llegaba a está fecha puntero y podía quedar solo en la punta, ya que el otro líder, Comisión Atlética Juveniles, tenía fecha libre. Pero no pudo ser para el equipo que conduce el profesor Torres. Arrancó mejor Argentinos que tuvieron tres llegadas al arco de Gerez, y que comenzó a demostrar porque después se convertiría en figura. La velocidad de Paniagua y Cuellar, eran un problema para el fondo de Gendarme. Así fue que le cometieron penal a Prado y Medina, se encargó de patearlo por arriba del travesaño lo que era la apertura. Igualmente Argentinos seguía yendo con Paniagua que estaba imparable en sus corridas y Gerez nuevamente tapando muy bien en dos oportunidades.
A los 40 minutos, tiro libre para Gendarme Amarilla, en el vértice derecho del área rival, y el delantero Mercado, con un tiro rasante al segundo palo, convertía el 1 a 0 para los de Montoro. Enseguida, nuevamente Gerez tapó lo que era el empate, y ya no quedaban dudas que si su valla estaba en cero, eran por él y el buen trabajo del zaguero central Andrés Rodríguez. Antes de que termine esa primera parte, Gendarme tuvo la posibilidad de aumentar, cuando Menéndez se fue hasta el fondo, tiro el centro atrás y Leiva en el punto del penal entrando solo, lo erró pateando desviado ante un arquero que estaba abatido. En esa primera parte, debió haber sido expulsado Medina por varias faltas que cometió, pero el árbitro no interpretó lo mismo.

En el segundo tiempo, Gendarme plantea un partido para salir jugando con sus dos delanteros, Mercado y Menéndez. Argentinos del Sur comienza a desesperarse y busca el empate. Tuvo varias posibilidades pero las fallas de sus jugadores y la figura de Gerez, que se fue agrandando cada vez más, no lo dejaban llegar a la igualdad. Lo tuvo Prado en dos oportunidades, Paniagua también, Valdez que ingresó en esa segunda parte tuvo la suya, hasta que de tanto ir lo lograron. Después de un corner desde la derecha, y en el único error de calculo del 1 de Gendarme Amarilla, cabeceo Cuellar y puso el 1 a 1, que parecía definitivo o que Argentinos iba a querer llevarse por delante para ganarlo. Así fue que Paniagua, después de una muy buena jugada personal, reventó el palo derecho, y un minuto después, de contragolpe, se escapó el ingresado Miranda por izquierda, falla el defensor y el Arquero de Argentinos, Miranda tira el centro atrás, y con todo el arco solo, Álvaro Villagra define y pone 2 a 1. Argentinos iba a tener una mas en los pies de Paniagua que entrando solo a la carrera lo fusiló a Gerez que tapó magistralmente el empate y poniéndolo como la gran figura de la tarde.
Gendarme ganó y de esa manera sacó sus primeros tres puntos, poniendo al campeonato muy apasionante jugadas tres fechas.

SINTESIS DEL PARTIDO.
Gendarme Amarilla 2: Lucas GEREZ; Andrés RODRIGUEZ, Nelson SALA, Carlos RAMIREZ, Mauro DUCA, Marcelo DOMINGUEZ, Diego SOLIS, Napoleón MERCADO, Marcio LEIVA, Leandro MENENDEZ y Matías VILLAGRA. DT: Miguel MONTORO.
SUPLENTES: Mikel ACOSTA, Néstor MIERS, Javier MIERS, Diego FERREIRA, Dante MIRANDA, Álvaro VILLAGRA y Ariel MORALES.

Argentinos del Sur 1: Facundo PADILLA; Hernán VERÓN, Martín FUENTEALBA, Ramón SALA, Sebastián MEDINA, Matías DA SILVA, Félix PRADO, Marcos PEZZI, Leandro TAPIA, René PANIAGUA y Daniel CUELLAR. DT: Juan TORRES.
SUPLENTES: Rubén GONZÁLEZ, Daniel SALINAS, Jesús PEREYRA, Bruno KLETSCHKE y Ángel BARRÍA.

GOLES PT: 40m MERCADO (CGA).GOLES ST: 39m CUELLAR (CAAS) y 43m A. VILLAGRA (CGA).
CAMBIOS: A. VILLAGRA x LEIVA y D. MIRANDA x N. MERCADO (CGA). J. VALDEZ x VERÓN, D. SALINAS x L. TAPIA y J. PEREYRA x PEZZI (CAAS).
INCIDENCIAS: 18m PT Medina erró un penal (CAAS).
EXPULSADOS: D. SOLIS y M. VILLAGRA (CGA) y J. VALDEZ, D. SALINAS y J. TORRES (CAAS).
ÁRBITRO: Fernando SINFIELD, ASISTENTE Nº 1: Gustavo GORDILLO y ASISITENTE Nº 2: Juan GALARZA.

Completo Informe de Ferro YCF en visperas al torneo oficial 2009

Comienzo de preparación: LUNES 26 de Enero (en el gimnasio, la ría y la cancha)

1º Amistoso
Domingo 1 de Marzo vs. Lago Argentino con terna arbitral de la Liga Sur, en cancha de Ferro 1-2
Ludueña- Cárcamo, Guerrero, Barrientos y Ojeda; Haro, Vega y Domínguez; Mascareño; Filpe y Romero.- En el 2º tiempo ingresaron: Cruz, Sebastián Tejada, Julián, Leonel Machado, Mauro Gil, Santillán y Soto.

2º Amistoso
Sábado 7 de Marzo vs. Petrolero (3 tiempos de 30') en cancha de Ferro 4-5
Ludueña- Carcamo, Guerrero, Rondán y Ojeda; Tejada, Haro y Domínguez; Arias; Filpe y Pérez.- En los otros tiempos entraron: Cruz, V. Guerrero, Julián, Mascareño, Tany Arias y Romero.

3º Amistoso
Sábado 14 de Marzo vs. Vial SC. ( 3 tiempos de 30') en cancha de Ferro 3-3
Ludueña- Ojeda, Guerrero, Pagola y Rondán; V. Guerrero, Vega y Tejada; Arias; Filpe y Romero.- En los otros tiempos entraron: Cruz, Julián, Carcamo, Domínguez, Machado, Serón y Santillán

4º Amistoso
Sábado 21 de Marzo vs. Unión S. (3 tiempos de 35') en cancha de Defensores 2-3
Cruz- Oscar Tejeda, Julián y Miguel Cárcamo; Izquierdo, Vega, Haro y Navarro; Arias; Serón y Pérez.- En los otros tiempos entraron: Ludueña, Diego Guerrero, Pagola, Rondán, Sebastián Tejada, Mascareño, Romero, Cristian Cárcamo y Victor Guerrero.

5º Amistoso
Sábado 28 de Marzo vs. Hispano A. (3 tiempos de 35') en cancha de Defensores 3-2
Rodrigo Ludueña- Miguel Carcamo, J.L. Díaz, Hernando Rondán y Franco Pagola; Oscar Tejeda, Cristian Vega y Mascareño; Esteban Piojo Arias; David Romero y Federico Pérez.-
en los otros tiempos entraron: Martín Cruz, Cristian Cárcamo, Samuel Julián, Alberto Domínguez, Diego Izquierdo, Jonathan Haro, Mauro Gil, y Agustín Díaz.
No estuvieron: Sebastián Filpe (recuperándose de una distención), Diego Ojeda, Sebastián Tejada y Mauricio Serón.

Las probables incorporaciones para este año podrían ser entre 7 o 9: Rodrigo Ludueña, José Luis Díaz, Franco Pagola, Diego Izquierdo, Alberto Domínguez, Mauricio Serón y Federico Pérez (todos ya están entrenando).

La primera vez de Olimpia Juniors

LIGA DE FUTBOL NORTE
Batacazo en el Barrio General Paz con el resonante triunfo en calidad de visitante de Olimpia Juniors sobre Estrella Norte por dos tantos contra cero. De esta manera, luego de tres fechas, el conjunto orientado por Miguel Borgatello pudo sumar su primera victoria en su temporada debut en la Liga Norte.
Foto: Alcides Quiroga. Texto: Jorge Pihuala

Sin lugar a dudas que el elenco Rojiblanco dio la nota de la fecha al quitarle el invicto a uno de los candidatos de siempre como es el caso de Estrella Norte.
Olimpia Juniors indudablemente que borró la imagen que había dejado en los dos partidos de presentación que se saldaron con derrotas por cuatro a uno y demostró que cuando el equipo está enchufado, más algunas variantes realizadas por el entrenador será un rival de cuidado para cualquiera.
El triunfo logrado por Olimpia tuvo como argumentos el hecho se saber explotar al máximo sus puntos fuertes y disimular muy bien sus puntos débiles.
Además supo “golpear” en el momento justo a través de su jugador emblema como es el caso de Daniel “Coti” Contreras y del delantero Juan Carlos Figueroa.
Estrella Norte no fue el de otras tardes, se lo vio impreciso a la hora de generar juego en corto y si bien tuvo posibilidades de marcar, le faltó la puntada final además de la pericia del arquero Miguel Angel Zurita de muy buena labor.

En definitiva, este triunfo es sin duda significativo para Olimpia Juniors de cara a levantar la moral del equipo para lo que resta del certamen. Por su parte, Estrella Norte deberá corregir algunas cosas para retomar la senda de la victoria.

90 Minutos
Cancha: Estrella Norte.

Estrella Norte 0
Juan Celone, Pablo Perea, Diego Oviedo, Nicolás Merlo, Santiago Farías, Nelson Barros, Carlos Rasjido, Gustavo Carrizo, Miguel Calil, Diego Benitez, Ariel Gertge. Suplentes: Barría, Paredes, Conti, Tapia.

Olimpia Juniors 2
Miguel Zurita, Gerardo Villacorta, Gustavo Arguello, Luis Barrionuevo, Eduardo Kuc, Matías Villegas, Miguel Abarza, Joaquin Araujo, Franco Pérz, Daniel Contreras, Juan Figueroa. Suplentes: Gómez, Páez, Rementería y Muriano.

Goles: Contreras. Figueroa

30 marzo 2009

Cuervos en Llamas

TORNEO DEL INTERIOR
Los Cuervos en el Municipal de Ushuaia, vencieron por la mínima diferencia a Boca RG. Franco Llamas a cinco de comenzado el encuentro, fue el responsable que Eduardo Martínez detuviera el reloj en el minuto 751 de su arco en cero y por primera vez en lo que va del torneo, fuera a buscarla adentro de su arco. Floja actuación de Pablo Fernández, árbitro del partido. Nadie supo explicarse porque se fue expulsado Lucas Ceballos sin embargo todos entendieron claramente porque vio la roja Emanuel Fuentes. En siete días en el Defensores del Carmen se verán nuevamente las caras cuervos y xeneizes y allí se define la clasificación.
Fotos: La Quimera. Texto: Alfredo Galvez


Ushuaia en solo cinco horas me ha mostrado en forma imaginaria las cuatro estaciones del año. Sol viento, calma, nieve, lluvia...no se guardó nada. Pero pasadas las tres de la tarde se plantó en invierno y así se mantuvo hasta el final del partido. El frío “calaba” los huesos cuando el azulgrana apareció en campo. Sobre el pucho nomás hicieron lo propio Boca y la terna arbitral encabezada por Pablo Fernández, hombre de Junín, y sus dos asistentes, estos dos oriundos de Río Grande. Con el arranque del xeneize y el pelotazo por izquierda en busca de Leandro Fernández en forma fallida, se iniciaba el partido. De antemano se preveía que la lucha se iba a plantear por la “toma” del mediocampo. Próximo a los cuatro minutos de juego, a pocos metros de la línea media un hombre de Boca cae victima de falta, que el árbitro desestima y mientras Boca protesta, un hombre del Cuervo, toma rápidamente el balón y efectúa velozmente el lateral, se genera una jugada casi de fútbol de salón por la velocidad y gambeta, viene la perfecta habilitación al centro delantero Llamas, Franco que acomoda el cuerpo para su mejor perfil y pisando el área de derecha ,cruza el remate doblegando la resistencia de Eduardo Martínez.
Locura del Cuervo, esbozada en festejo. Baldazo de agua fría para el xeneize que por primera vez en el torneo arrancaba perdiendo.
Barajar y dar de nuevo para Boca. Ahora si, el mediocampo fue lugar obligado de fricción, choque y “chamullo”, en donde Claudio Rola, número cinco y capitán de Los Cuervos, ganó la pulseada desde el principio hasta el final y encontró en el árbitro del partido el aliado ideal para sus artimañas, legitimas, cierto, pero cuando son al extremo, deben ser sancionadas, y esto nunca ocurrió. La cosa es que así planteado el partido, hicieron que Claudio, fuera exasperando y sacando de sus cabales tanto a Sandoval como a Márquez.

A pesar de esto Boca dominaba territorialmente, pero lejos, muy lejos del arco defendido por Javier Ortega. La excepción fue un centro desde la derecha, capitalizado dentro del área por Fernández, pero Leandro en inmejorable posición la dilapida enviándola por sobre el travesaño. Leandro nos tiene acostumbrado a definir como los dioses, pero hoy definió como el Diablo. Tiro libre por izquierda para Boca. Muñoz forcejea con Lemus, Darío Marcovechio se empuja con Olguín. El arbitro no autoriza a jugar y cansinamente recorre no menos de veinte metros, lo encuentra a Cevallos y le muestra roja directa, Lucas no entiende nada. Me rectifico NADIE entiende nada, el asistente Sr. Obando parece “pintado” porque nunca llamó al árbitro y nadie le pidió opinión alguna, es más nunca levantó su banderín en señal de problema alguno dentro del área... Inexplicable.
Haciendo caso omiso a eso de la lógica, Boca nunca demostró tener un hombre menos en campo, por el contrario. Mientras que el azulgrana, armó dos líneas de cuatro, bien definidas, muy cerca una de otra, y Boca , si bien tenía la pelota y terreno, nunca le encontró la vuelta esa población “cuerva” en defensa.
Esporádicamente algún pelotazo pala Llamas o Lucas Soto y nada más. Con tanto juego cortado, con cada pelota que se perdía fuera del campo o cada vez que se debía realizar un eterno saque de arco, uno esperaba un alargue de no menos de cinco minutos, sin embargo para despistar a todo el mundo Don Fernández con uno solo de adicional no soportó más el frío y mandó a todos al descanso.
Esforzarme en sacarme un poco el frío fue casi mi exclusiva obsesión durante los quince minutos pactados como entretiempo. Pero tuve que reconocer en ese lapso, la admiración que supo despertarme la hinchada local, que no paraba de saltar y alentar por el cuervo, rodeadas de sus “trapos” y redoblantes.
El cambio de casaca en la visita, ahora de atuendo amarillo, y la blanca por la negra del árbitro, era lo único que se modificaba para el reinicio del encuentro.,
Cada cual atiende su juego, pensé. Porque Los Cuervos, a sabiendas de que Boca jugaría más en ataque, se plantó decididamente atrás y literalmente terminó de soltar a Alan Zentner que tuvo la libertad para circular por todo los rincones de la cancha mostrando un despliegue físico admirable y envidiable. Puso, corrió, marcó y además jugó, fue lejos el más claro del local cuando la caprichosa pasó pos sus píes. Boca eligió la banda derecha para esbozar sus ataques, Víctor Manchafico era la salida más clara de la visita por ese sector, desdoblándose en la marca y pasando como hombre de punta en incontables ocasiones.
Márquez y Sandoval, empezaron a tomar mejor el mediocampo y de apoco fueron superando al capitán Rola, que seguía teniendo un partido aparte con cada jugador de Boca que pasaba cerca suyo.
Sin embargo, dominar no es sinónimo de atacar y eso le cabía a Boca. Dominaba es cierto, pero no marcaba estocadas profundas, ni habilitaciones punzantes para sus atacantes por lo que José Luis Quiroga y D´Augero, se fueron diluyendo con el correr de los minutos y los centrales Lemus y Cavalotti fueron haciéndose cada vez más fuerte, hasta tornarse casi en impasables en el fondo, tal es así, que ampos puntas fueron reemplazados promediando la etapa. El ingreso de Espeche, trajo mayor velocidad por izquierda y en el duelo con Nico Martínez ganó y perdió, pero siempre lejos del arco. La contra fue la única excusa de ataque que presentó el azulgrana en esta etapa y encima fueron pocas, muy pocas, la mejor la encabezó Lucas Soto tomando en su propio campo un rebote de su defensa tras un corner en ataque de Boca, pero Lucas dilapidó el avance y ya casi no tuvo más chances.
Poco faltaba para el final, cuando Emanuel Fuentes no tuvo mejor idea que ir a golpear de esprofeso a Martínez cuando Eduardo ya tenía la redonda en su poder contra el piso y el hombre que había ingresado de recambio en el complemento, puso su rodilla con la clara intención de golpear el rostro de Eduardo y diga que Don Obando, el asistente número uno, requirió la atención del árbitro del partido. Don Pablo primero “peló” la amarilla, pero se ve que su conciencia le pegó un grito y entonces cambió de idea en el camino y le mostró la roja a Fuentes.
A esta altura el partido se moría y el Cuervo puso la pelota, en los tres minutos de alargue en campo xeneize. Con el pitazo final de Pablo Fernández el Cuervo daba rienda suelta a su alegría. Boca mordía su bronca y apuró el paso a los vestuarios, en ese ínterin y en un abrir y cerrar de ojos, un grupo de inadaptados (Los que lamentablemente hay en todos lados) fueron presurosos desde el centro de la tribuna local hacia el sector por donde el equipo de Boca se retiraba, convengamos que esa zona no tiene los mínimos requeridos de seguridad, es fácil de la nada pasar a ser zona liberada. Y de los insultos y agravios, se pasó rápidamente a la agresión con piedras contra los jugadores visitantes. Un descontrol que duró pocos minutos, hasta que la policía (no más de seis efectivos) como en el viejo Oeste, desenfundaron y con balas de gomas intimidaron a los revoltosos disfrazados de hinchas ¿Hinchas??. Lamentable. Triste si me permite
Ganó El Cuervo, porque la única chance que tuvo, Llamas la convirtió en gol.
Perdió Boca que tuvo pelota y terreno casi como un monopolio, pero careció de ideas para vulnerar la maraña de hombres que Javier Eposto puso en defensa.
Los Cuervos, encontraron su gol en cinco minutos. Boca no encontró el partido en ochenta y cinco.
En Ushuaia Los Cuervos “Arden” de alegría gracias a Franco Llamas. El Cuervo en Llamas ... al menos por siete días.

Síntesis
Estadio: Municipal Hugo Lumbreras. Arbitro: Pablo Ariel Fernández Güemil (Junín). Asistentes: Enrique Stróngoli y Juan Ovando (Río Grande).

Los Cuervos FDM 1
Javier Ortega, Nicolás Martínez, Lucas Lemul, Claudio Cavallotti, Francisco Martínez, Darío Marcovecchio, Claudio Rola –Cap- Alan Zentner, Lucas Soto, Franco Llamas y Luis Sea Corpus. DT: Javier Eposto.
Suplentes: Ezequiel Zazzarini y Maximiliano Proz.

Boca Río Gallegos 0
Eduardo Martínez, Víctor Manchafico, Carlos Muñoz, Jorge Olguín, Damián Barrionuevo, Lucas Ceballos, Diego Sandoval –Cap-, Flavio Márquez, José Quiroga, Ariel D’Augero y Leandro Fernández. DT: Santiago Rapalín.
Suplentes: Sebastián Brisueño, Mario Pérez y Germán Cabral.

Gol – Primer Tiempo: 5' Llamas (LC).
Cambios – Segundo Tiempo: Emanuel Fuentes x Sea Corpus (LC); Fabián Espeche x Quiroga (BRG); Fabricio Neiras x Soto (LC); Hugo Muñoz x Llamas (LC) y Leonardo Fernández x D’Augero (B).

Incidencias – Expulsados: primer Tiempo: 27' L. Ceballos (BRG). Segundo Tiempo: 41' Emmanuel Fuentes.


Los Cuervos le ganaron a Boca de Río Gallegos
TORNEO DEL INTERIOR
En el compromiso de ida de la tercera fase del Torneo del Interior, el equipo de Los Cuervos del Fin del Mundo de Ushuaia superó, ayer por la tarde, a Boca por 1 a 0 con gol de Franco Llama. La semana próxima se define la clasificación a la siguiente fase.
Diario del Fin del Mundo


Dos entornos dispares bajo un mismo objetivo. Por un lado, Boca, de Río Gallegos, que desea asemejarse a un elenco semiprofesional, que cuenta con jugadores rentados, viajes en avión y alojamiento en hoteles de lujo. En el otro rincón - el nuestro, el equipo de Ushuaia, Los Cuervos del Fin del Mundo, humilde por donde se lo mire. Con la mayoría de juveniles; todos amateurs. Hoy en día, sin el micro de Gobierno, deberá trasladarse a Río Gallegos para el partido de vuelta en autos particulares. Pero el fervor, el sentimiento y el amor a la camiseta, pueden más que toda peripecia.
En la tarde de ayer, Los Cuervos dieron muestra de su espectacular temperamento y bajo la intensa lluvia, granizo, nieve y, por sobre todo, el fuerte viento que azotó con furia a nuestra ciudad, el representativo local, lejos de los pronósticos, en cancha dejó en claro que, si es que Boca se lleva la serie, por lo menos le costará -y demasiado- cumplir con su cometido.
En la primera jugada de peligro, el azulgrana consiguió batir la meta visitante. La misma que Martínez tuvo invicta por un extenso lapso: 751 minutos sin contar con caídas en la red. El gol anotado por Franco Llama, a los 5 minutos de la primera etapa, se convirtió, no solo en el primer gol recibido por el xeneize santacruceño, sino que en la victoria final de Los Cuervos.
Nicolás Martínez y Claudio Cavallotti, en la última línea, además de la excelente labor de Claudio Rola, en el mediocampo, fueron los puntos más altos del equipo. En sus sucesivos cruces y cortes de balón, reposó el postrero éxito de Los Cuervos del Fin del Mundo.
El venidero fin de semana el choque final será en el estadio de Defensores del Carmen, donde los ushuaienses intentarán una nueva hazaña y adjudicarse el pase a la siguiente fase. El plantel de Los Cuervos es consciente de que si no se puede jugar bien, importante es alcanzar un buen resultado sin desesperarse, porque la responsabilidad de ganar la tiene Boca, si es que desea seguir con vida en el presente Argentino "C" de fútbol.

El Cuervo sacó un buen resultado ante Defensores

TORNEO DEL INTERIOR
En el partido de ida del Torneo del Inteior, el elenco de Estrella del Sur logró sacar un buen resultado al empatar en cero ante el dueño de casa Defensores de la Ribera. El partido se disputó en la Villa Deportiva de Gaiman y contó con el arbitraje de Juan Carlos Rivera. Ahora el equipo orientado por Rodolfo Baigorria tiene la oportunidad de definir en casa el próximo domingo cuando se presenté en el Estadio Municipal Juan Domingo Perón.
Jorge Pihuala y Alcides Quiroga.

Estrella del Sur y Defensores no se sacaron diferencias (foto gentileza Diario El Chubut).


Defensores de entrada buscó apoderarse del mediocampo para luego presionar con sus delanteros a los jugadores de la ultima línea de Estrella del Sur.
Estrella del Sur se las ingenió para tratar de contrarrestar el mayor volumen de juego de su rival.
La defensa de los azulgranas se mostraba fuerte y neutralizaba los intentos del conjunto chubutense, donde vale resaltar la tarea del joven Carpio que se acomodó muy bien reemplazando a Julio Martel que no pudo jugar por suspensión.
Leo Hernández se convirtió en la manija de cada avance de Estrella del Sur bien acompañado por Ricardo Alvarado y Mauro Ampuero, incansable a la hora de tratar de recuperar los balones.
La primera aproximación para el local, se produjo a los 8 minutos mediante un remate de media distancia de Videla que se fue completamente desviado.
Seguidamente Thomas tuvo otra posibilidad que conjuró bien el arquero Darío González.
Daniel Borquez – en su primer partido en el certamen- bajó unos metros tratando de recibir el balón y poder generar juego de tres cuartos de cancha hacia delante.
Providencial fue la intervención de Diego Chaile ante un intento de González tras una cesión del “Chaca” Pérez.
De todas maneras el encuentro se presentaba parejo, porque a Defensores de la Ribera le costaba poder llegar con claridad hacia la valla defendida por Darío González. Abusaba mucho del pelotazo.
La táctica del cotejo era clara, Estrella del Sur firme en su planteo mientras que Defensores no encontraba la manera de entrarle a la defensa “azulgrana”.
El sector izquierdo era el preferido para atacar por parte de Estrella del Sur. En ese lapso en base al buen andamiaje del sector medio de la mano de un incansable Mauro Ampuero y Ricardo Alvarado.

Sobre el cierre de la primera parte, Defensores de la Ribera tuvo una buena posibilidad de ponerse al frente del marcador pero el arquero Darío González le ganó en el mano a mano al experimentado Chaca Pérez.
En el segundo periodo, el elenco local realizó dos variantes para tratar de darle mayor fluidez de juego en la zona de gestación, pero fue algo que no lo logró porque Estrella del Sur dominó desde un principio.
La defensa fue una verdadera muralla y a esto hay que agregarle la buena dinámica de pare de los volantes y el sacrificio de los delanteros, por un lado Daniel Borquez siendo el encargado de darle una mano a Hernández a la hora de armar juego y Luis De Filipi convirtiéndose en la referencia de área.
Defensores se fue desdibujando con el correr de los minutos y no sabía como abrir el cerrojo defensivo impuesto por los caletenses.
Fueron los mejores pasajes de Estrella del Sur en el partido, dado que dispuso de tres posibilidades claras pero el intento de Luis De Filipi en primera instancia como luego el zapatazo de Daniel Borquez se fueron muy cerca.
El juego ganó en intensidad y alguna que otra pierna por parte del local hizo que aparecieran algunas tarjetas amarillas.
En definitiva un buen resultado para el elenco caletense dado que tiene la posibilidad de definir en calidad de local el domingo venidero. Eso si, no deberá confiarse a sabiendas de lo que le pasó a Jorge Newbery semanas atrás.

Síntesis
Arbitro: Juan Carlos Rivera. Asistentes: De La Fuente y Raúl Pagani.

Defensores de La Ribera 0
Cristian Méndez, Hernán Evans, Milton Thomas, Víctor Guzmán, Julio Espinoza, Brian Griffiths, Gonzalo Brezzo, Franco Abeldaño, Maxi Videla, Daniel Pérez –Cap- y Eduardo González. DT: L. Molina
Suplentes: Walter Oros, Hernán Guiñazú y Jonathan Salinas.

Estrella del Sur 0
Darío González, Diego Chaile (A), Gerardo Garces –Cap-, Alberto Villalba (A), Franco Carpio, Ricardo Alvarado, Mauro Ampuero, Maxi Zárate, Leo Hernández, Luis De Filippi y Daniel Borquez. DT: R. Baigorria.
Suplentes: Lucas Alonso, Ariel Yerio y Sergio Barría.

Cambios: Inicio del segundo tiempo: Eduardo Salamanca x Gonzalo Brezzo y Fernando Merlo x Eduardo González en La Ribera; Jonathan Toledo x Alvarado y Francisco Abarzua x Borquez en Estrella del Sur.
Incidencias: Expulsado en el primer tiempo Hernán Evans (LR).

La Ribera tiene el crédito abierto
IGUALO 0 A 0 CON ESTRELLA DEL SUR: (Por Juan Carlos Iribarne)
En un encuentro entretenido, ayer en la Villa Deportiva, ante unos 700 espectadores, Defensores de La Ribera igualó sin goles con Estrella del Sur de Caleta Olivia, por el encuentro de ida de la tercera ronda del Torneo del Interior. Los locales jugaron con 10 jugadores desde los 25' de la primera etapa, cuando fue expulsado -por codazo a un rival- el marcador de punta Hernán Evans.
Diario El Chubut


Los dueños de casa no lograron durante los 90' encontrarle la vuelta al partido, ya que los caletenses -con la importante baja del coreano Jones- decididamente vinieron a buscar un empate que finalmente se lo terminaron llevando.
Entre la falta de vocación ofensiva de la visita y las ganas del conjunto capitalino, éstos no terminaron sintiendo que jugaban con un jugador menos.
¿Por qué no ganó La Ribera? Varias son las razones. Por una parte sintió la ausencia del «caudillo» Hugo Romero, que no sólo le da seguridad en el fondo, sino que también pesa cuando pasa al ataque.
Porque sigue careciendo de un jugador de punta, ayer esa función la cumplió en la primera etapa Eduardo González, pero es un puesto que no le resulta cómodo. En el segundo tiempo fue reemplazado por Fernando Merlo, pero aportó muy poco.
Además La Ribera carece de gente en creación, alguien que pare la pelota y distribuya el balón convenientemente.
Por otra parte, si bien el «Chacarero» Pérez ayer tuvo algunos pasajes de buen fútbol, generalmente cuando se recostó sobre un lateral no prosperó y terminó desdibujándose, ya que se repitió enganchando hacia afuera.
Tal vez hubiera sido más productivo que el ex jugador de Universidad Católica encarara hacia adentro y entablara un mayor diálogo futbolístico con Maximiliano Videla, ya que Franco Abeldaño jugó tirado muy atrás, no siendo la solución a la falta de fútbol de su equipo.
A pesar de todo La Ribera tuvo un par de oportunidades claras para llegar a la victoria en los pies de Videla primero, luego el «Chacarero» Pérez, y una de Fernando Merlo que le tapó el arquero.
Por el lado de Estrella del Sur muy poco y nada; no sólo no supo aprovechar el hombre de más durante 65 minutos, sino que no tuvo tapujos en revolear el balón a cualquier parte. En esa amarreta propuesta futbolística, su Nº 5 Mauro Ampuero, por lejos fue la figura. Corrió, quitó y hasta pasó bien al ataque.
En síntesis nada está dicho, ya que dentro de una semana Defensores de La Ribera, cuando visite a Estrella del Sur tiene la gran oportunidad, de visitante, de brindarnos otra sorpresa y seguir en carrera en el Torneo del Interior.

Ganaron Maronese y Union Alem Progresista

Con la máxima pena
TORNEO DEL INTERIOR
Estudiantes Unidos de Bariloche perdió 1-0 contra Maronese de Neuquén en un partido que fue muy parejo pero, un penal cometido a los 41 minutos del segundo tiempo permitió el descuento de los neuquinos. En la foto, gentileza de Tony Oyarzo, el momento en que Diego Landeiro ejecuta la pena máxima.
Por José Luis Reybaud, fotos gentileza Tony Oyarzo

El Cordillerano

Con un gol de Diego Landeiro casi sobre el final, el Deportivo Maronese de Neuquén se llevó dos puntos de oro de Bariloche y ahora espera la revancha del próximo fin de semana, con una mínima pero importante ventaja, ya que Estudiantes Unidos no tendrá más opción que la victoria.
El desarrollo del encuentro fue relativamente parejo. Maronese más protagonista en los minutos iniciales, confirmando lo que se decía en la previa, “los neuquinos se reforzaron para ascender y son los máximos candidatos”.
Pero esto solo fue en lo primeros minutos, ya que Estudiantes se terminó de ordenar y meterse en el partido. Y se consolidó muy bien el medio campo, impidiendo que la pelota llegue a Diego Landeiro, el conductor de la visita. Poco a poco creció la presencia de Carlos Pilcoman, a la postre la figura del encuentro, quien actuó como una especie de enganche con mucha movilidad por todo el frente de ataque.
Se sucedieron algunos intentos locales, pero Landeiro estuvo a punto de abrir el marcador a los 20, al estrellar en el ángulo un tiro libre. Otro intento de Pilcoman, y más tarde -sobre los 39- los maderos salvan otra vez al león de la Patagonia, tras un doble cabezazo en el área. Algún intento de Amestoy desde lejos y poco más para Estudiantes en ofensiva.

Pero en el complemento los de Garrido salieron más decididos buscar la diferencia. A los 13 minutos, casi un calco del tiro libre en los palos de Landeiro, Sebastián Sisto estuvo muy cerca, su tiro libre rozo el ángulo superior de Churrarin.
Un minuto después, fue Guillermo Fuentes llevo peligro al arco de los “dinos”, pero no pudo concretar.
Cuando se llevaban 20’ de la etapa final, el estadio presenció la mejor jugada del encuentro. Arremetida desde el fondo de Julio Villarruel, otra de las figuras que tuvo este encuentro, pasó la mitad de la cancha, habilitó a Bramuglia y este a Pilcoman que casi de volea tiró al arco, donde fue rechazada por Churrarin al corner, aunque el árbitro ni siquiera lo vio y ordenó saque de arco.
Un minuto después, otra prueba que la pobre actuación del juez de Caleta Olivia, entrada por derecha de Bramuglia, zurdazo a la carrera, casi igual que el anterior, pero en este es más claro el despeje por arriba del travesaño por parte del portero de Maronese, pero Diaz tampoco lo vio y marcó saque para Maronese.
Todo era de Estudiantes. Primero Villaruel luego Pilcoman estuvieron cerca, aunque los delanteros no tuvieron una buena tarde. Maronese no se atribuló: Mario Barros estuvo muy cerca, a los 25, con un cabezazo que pegó en el travesaño. Y los 39’, tiro largo para Barros, mala salida de Otero que se lleva por delante al delantero neuquino y comete penal. Díaz no lo cobró al instante, sino después de las airosas protestas de los jugadores de Maronese. El encargado de ejecutar el penal fue Diego Landeiro, y pese a que el arquero pincha adivinó la dirección de la pelota no pudo evitar el primer y único gol del encuentro.
Después, con corazon, garra, nervios e impotencia el león herido fue a buscar el empate, pero fue tarde. Pese a que se jugaron hasta los 55 minutos, pues dieron diez minutos de descuento, increíble. Reloj de arena usaba Juan Carlos Diaz.
Sobre el final a los 53 los pincharratas estuvieron cerca mediante un cabezazo de Sisto y luego con Santana, pero respondió bien el uno de Maronese. En esta misma jugada hubo un encontronazo entre jugadores de ambos equipos, con un saldo. Se fue expulsado Mauro Correa, defensor visitante.
Finalmente fue final, triunfo de Maronese, pero por la minima diferencia.
Y esto no es decisivo ni nada tan cercano, ya que viendo lo que fue el encuentro, el equipo dirigido por Cristian Bravo no es más que el otro conducido por Juan Carlos Garrido, y en Neuquén el próximo fin de semana puede pasar cualquier cosa.
No puede omitir para nada lo bochornoso del final, la retirada de los jugadores visitantes y la terna arbitral. Recibidos en la entrada del tunel, con insultos, escupitajos entre otras cosas mas, y pese a que varios dirigentes locales trataban que esto no sucediera, no se pudo evitar esto que le hace muy mal al lindo espectáculo que genera el fútbol. Hay que saber perder.

Síntesis
Estudiantes Unidos (Bariloche): 0

Martin Otero, Sebastian Sisto, Damián Rogel, Julio Villarruel, Guillermo Fuentes, Tomas Amestoy, Damián Castro, Carlos Pilcoman, Facundo Venturi, Nahuel Bramuglia y Marcelo Sisto. DT: Juan Carlos Garrido
Suplentes: Diego Loncon, Matias Urra, Ramon Moreira, Daniel Segovia y Miguel Santa

Maronese (Neuquén): 1
Nelson Churrarin, José Rickenberg, Mauro Correa, Facundo Zarate, Claudio Acuña, Martin Ramos, Conrado Martinez, Felix Gabriel Lineares, Ramiro Garcia, Diego Landeiro y Mario Ramos. DT: Cristian Bravo

Goles: 40’ ST Diego Landeiro (M) de penal.
Cambios: 29’ ST Miguel Santana por Facundo Venturi (E), 42’ST Gonzalo Santillan por Ramiro Garcia (M), 43’ST Juan Pablo Vasquez por Diego Landeiro (M), 46’ST Andrés Romano por Mario Barros (M)
Incidencias: 98’ expulsado Mauro Correa (M)
Cancha: Estadio Municipal Arbitro: Juan Carlos Diaz (Caleta Olivia) Mal

Unión sacó medio pasaje
Allen > Con un juego ordenado, práctico y efectivo, Unión de Allen le ganó por 3 a 0 a Deportivo Patagones en el cotejo de ida por la tercera ronda del Torneo del Interior.


Los primeros quince fueron los tradicionales «de estudio». El local intentó tener juego con el circuito Guiñez-Calanni y Bomventre y los «maragatos» acomodaron dos líneas de cuatro y apostaron al contragolpe.
El punto de inflexión del cotejo llegó a los 16. Bomventre ejecutó un tiro libre cerca del área y Lisanti anticipó a todo la defensa de Patagones y con un toque bajo colocó la pelota entre las piernas de Cellerino. Explosión en el estadio para el 1 a 0.
El equipo de Pacheco se mantuvo ordenado y buscó el segundo que llegó a los 36. Carluccio cobró penal y Sánchez pusó el 2 a 0.
En el complemento Unión buscó aprovechar los espacios, pero sin desesperarse. La primera situación del complemento fue el tercer tanto local. A los 20, Calanni definió ante la salida de Cellerino y selló el 3 a 0 con el cual Unión se llevó una ventaja importante. No decisiva, pero si tranquilizadora.

Depor vuelve golpeado tras su paso por Allen
Unión Alem Progresista cosechó ayer por la tarde una importante victoria como local sobre Deportivo Patagones por 3 a 0 en el partido de ida del Torneo del Interior.

Diario Al Dia

El juego se disputó en el terreno de los de Alto Valle siendo los goleadores de la jornada
Lisanti, Sanchez y Calanni, mientras que el arbitro del encuentro mostró la roja a tres jugadores de Deportivo, Gomez, Vejar y Riera y a los locales J.Sosa.
Dentro de una semana, los equipos se volverán a ver las caras, en este caso en el terreno de los locales, en donde los tricolores están obligados a ganar por una diferencia de 3 goles para ir a penales y superior para pasar en forma directa a la próxima instancia, caso contrario quedará eliminado del Torneo del Interior.
En un partido muy equilibrado en el arranque mismo, el local sacó provecho de una pelota detenida, con una salida rápida, tomó mal parada a la visita y fue Lisanti quién abrió el marcador cuando se llevaban jugados solamente 19´ del primer tiempo.
En ese tiempo que se llevaban disputados no se podía hablar de merecimiento porque todo hasta ahí había sido muy equilibrado.
La cosa se le empezó a complicar al Depor con la expulsión de F.Gómez cuatro minutos más tarde que la apertura del marcador.
El trámite no varió mucho, siguió siendo parejo, pero a los 38´, el arbitro observó una posible falta de Sosa en un centro que cayó en el área y marcó el punto de penal, que el delantero Sanchez cambió por gol. Era el 2 a 0 minutos antes de ir al descanso. Un tanto importante en lo anímico para ambos equipos.
En el complemento, la visita intentó adelantar sus líneas pero el tercer gol selló la suerte final del juego, cuando se llevaban 20', Calanni la recibió de frente al arco y con un remate puso el 3 a 0. Un gol que liquidó el pleito. Luego vinieron las expulsiones que Vejar y Riera en la visita que complica más el panorama de los tricolores para el partido de vuelta.
Los 25' restantes estuvieron de más, Depor con la desventaja númerica pudo soportar algún que otro embate de los locales, y la más clara estuvo cerca del final para los margados a través de Cuneo que no alcanzó a darle bien en la última tocada.
Final de juego, y una semana para el cuerpo técnico que tendrá que trabajar mucho para revertir un 3-0, y con la bajas de jugadores importantes y ante un rival que juega muy bien de contragolpe.

Los de Allen están en llamas y ayer sumaron su séptima victoria al hilo, durante un partido que fue una muestra de orden y contundencia. En el arranque la visita se apoderó del balón y los 500 hinchas locales se preocuparon, pero la expulsión de Federico Gómez, cuando apenas iban 21 minutos, le solucionó las cosas al dueño de casa.
Antes, cuando poco había pasado, Matías Lisanti aprovechó su velocidad para filtrarse en el defensa "maragata" y ajusticiar a Héctor Cellerino.
Union siguió siendo mejor y antes del descanso encontró la tranquilidad, porque Emiliano Carreño le hizo penal a Martín Sánchez, que el mismo delantero trocó por gol.
Patagones regresó de los vestuarios con actitud, pero tenía poco peso ofensivo y cuando Unión se ordenó ya no hubo partido. La frutilla del postre llegó a los 15 del epílogo, con un contragolpe que terminó en el 3-0 a cargo de Nicolás Calanni, una de las figuras.
En el Municipal de Bariloche, Maronese se levantó mucho mejor que Estudiantes (se jugó a las 11), fue muy práctico y se trajo una victoria fundamental.
En el primer tiempo, el "Dino" tuvo las más claras con dos pelotas que fueron devueltas por el travesaño. La primera, con un medido tiro libre de Diego Landeiro y la segunda con un cabezazo del "Obelisco" Mario Barros.
El local dejó muchas dudas y sólo convenció el entusiasmo de Carlos Pilcoman de mitad de cancha hacia arriba.
El segundo tiempo fue muy aburrido y los arqueros pasaron casi inadvertidos, pero a falta de cuatro minutos para el cierre el árbitro Juan Carlos Oliva cobró correctamente un penal del arquero Martín Otero sobre Barros que el experimentado Landeiro mandó al fondo de la red. Ahora, todo se define en el vergel del oeste neuquino. (AA/AB/AN)

29 marzo 2009

Los Cuervos se quedaron con el primer chico

... y tambien con el invicto de Eduardo Martinez que registra para el futbol santacruceño un nuevo record en 751 minutos. Franco Llamas a los 5 minutos del primer tiempo le dio la victoria a Los Cuervos del Fin del Mundo sobre Boca Rio Gallegos por uno a cero en un partido que tuvo nieve durante casi setenta minutos de juego.

AMPLIAREMOS una vez llegados a Rio Gallegos.

Que venga Defensores

TORNEO DE INTERIOR
Luego de la resonante actuación el domingo pasado al dejar en el camino a Germinal, el elenco de Estrella del Sur enfrentará en calidad de visitante a Defensores de la Ribera de Rawson en un encuentro correspondiente al partido de ida de una de las llaves del Torneo del Interior Zona Sur. El partido está programado para las 17 horas
La Prensa de Santa Cruz


El plantel “azulgrana” está con la moral en alto en pos de afrontar un nuevo desafío, esta vez ante otro de los equipos del Valle del Chubut, como es el caso de Defensores de la Ribera. El elenco amarillo cuenta con jugadores de suma valía caso del “Chaca” Pérez jugador de dilata trayectoria y que tuvo pasos por la CAI y la Universidad de Chile.
Estrella del Sur esta vez no podrá contar con la presencia de su máximo goleador en lo que va del torneo como el caso de David Jones, pieza clave a la hora de ser uno de los fijos.
Habrá que ver con que jugador lo va a reemplazar el entrenador Rodolfo Baigorria, elementos tiene varios y el dibujo táctico no cambiaría del que venía presentando en todo momento.
Los entrenamientos del plantel fueron a full bajo las ordenes del profesor Daniel Fuentes. A pesar del trajin de tantos partidos, seguidos el equipo llega bien y tiene como objetivo pasar una nueva instancia del Torneo del Interior.
Estrella del Sur de Caleta Olivia dio un nuevo paso en su camino por el torneo Argentino C y a pesar de la derrota del último domingo ante Germinal en Rawson, la ventaja del partido de ida lo catapultó a la próxima etapa.

Allí el próximo fin de semana se enfrentará a otro equipo de la capital de Chubut, en este caso Defensores de La Ribera que dejó atrás al candidato de todos, Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia.
La figura excluyente del encuentro jugado en “El Fortín” capitalino fue Néstor David Jones, el “coreano”, quien con un exquisito tiro libre marcó el empate transitorio y el tanto que luego le daría la clasificación a su equipo.
“Estoy más que contento porque por primera vez se puede eliminar a un equipo del valle, algo que es muy bueno para nosotros. Espero que esta historia que hicimos hoy la podamos seguir escribiendo en adelante en las distintas etapas”, expresó Jones a Jornada.
A los 31 años y con muchos torneos argentinos en distintas categorías jugados, el delantero analizó: “Jugamos con un equipo muy difícil y con mucha experiencia pero sabíamos que teníamos chapa para pasar. Con dos o tres refuerzos y muchos pibes la estamos luchando desde Caleta y la verdad que ganar nos hace muy bien”.
Jones también consideró: “Perdió Newbery con La Ribera y por lo que hablé temprano con mi amigo el “chaca” (por Daniel Perez) tienen un equipo muy bueno al que hay que respetar sin dudas. A partir de ahora seguramente a Estrella del Sur de Caleta Olivia también se lo empezará a respetar, quedó en la historia avanzando una etapa más que el año pasado cuando quedamos a un gol de eliminar a Huracán. Ojalá que esto sirva para que de ahora en más, este equipo esté en lo más alto”.


La Ribera quiere ser la "Estrella del Sur"
TORNEO DEL INTERIOR
La Ribera buscará hoy dar un paso importante en una nueva ronda del Torneo del Interior de Fútbol. Enfrenta desde las 17 a Estrella del Sur en La Villa Deportiva. La meta, es sacar ventajas en casa.
Diario El Chubut


Luego de vencer a Jorge Newbery en condición de visitante por 3 a 1, y pasar a la próxima ronda del Torneo del Inetrior de fútbol, Defensores de La Ribera, intentará seguir en la senda del triunfo cuando esta tarde se enfrente desde las 17 horas y en la Villa Deportiva de Gaiman, a Estrella del Sur de Caleta Olivia. El encuentro será dirigido por Juan Carlos Rivera de Comodoro, que estará acompañado por Roberto De La Fuente y Raúl Pagani, ambos asistentes de la localidad petrolera.
Por el lado del elenco local, el técnico Pedro Bravo González (foto principal), tiene en un 99 por ciento definido el equipo y solo le resta confirmar si ingresa Salamanca o Brezzo en el medio campo “canario”, el resto del equipo estará conformado por Méndez en el arco, Guzmán se moverá por derecha, Evans y Thomas serán los centrales de la defensa, en tanto que Espinoza actuará por el lado zurdo. En el medio campo, Griffiths ocupará el carril derecho para que Salamanca o Brezzo (la única duda de González) junto con Videla, actúen como tapón del medio campo, mientras que Abeldaño correrá por el sector izquierdo. En la delantera, el técnico, vuelve a confiar en el "Chacarero" Daniel Pérez y González.
Por el lado del elenco visitante, equipo que llega con un madrynense en el 11 titular, como el caso de Maximiliano Zarate (ex Brown, Alianza y Madryn entre otros), el técnico Baigorria irá con dos cambios en el 11 titular (ambos por sanciones), con respecto al plantel que dejó afuera a Germinal de Rawson. Baigorria pondrá en cancha a González en el arco, Chaile por derecha, Garce y Villalba como centrales y Barría por izquierda. En el medio actuarán Alvarado por la frana diestra, el portuario Zárate y Ampuero como doble cinco, para que Hernández corra por izquierda. Filippi y Carpio serán los delanteros.

Petroquímica se hizo amigo del viento y festejó sobre el final

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
A pesar de las fuertes ráfagas de viento que azotaron la ciudad, el árbitro Juan Carlos Quiroga decidió jugar el encuentro en la zona norte y fue el único partido que se jugó ayer por el fútbol comodorense. Próspero Palazzo se puso en ventaja con un gol de Diego Arismendi, pero Walter Campos puso el empate y a cinco minutos del final Germán Rivas le dio los primeros tres puntos al “Cementero”.
El Patagonico

Cristian Antognoli intenta dominar la pelota ante el fuerte viento en Kilómetro 8.

No fue bueno el partido que jugaron ayer en kilómetro 8, Petroquímica y Próspero Palazzo por la segunda fecha del torneo Oficial de Primera A. El “Aguilucho” venía con las ganas de seguir en la cima luego de comenzar con una victoria ante el ascendio Ameghino, mientras que el dueño de casa quería revertir en casa la pálida imagen que dejaron entre semana al perder con Huracán.
Lamentablemente, el fuerte viento privó al poco público que se acercó hasta la cancha del “Cementero” de ver buen fútbol. Durante la primera mitad fue un poco más Petro, quien se dedicó a tocar la pelota por abajo con Antognoli y Carrizo como abanderados pero no tuvieron profundidad.
Las chances claras las tuvo Palazzo, pero la puntería no estuvo amigada con Diego Arismendi durante los primeros cuarenta y cinco. En la segunda mitad, el entrenador de Palazzo ordenó replegarse y ajustar la marca con Antognoli quien de a poco se fue apagando.
De contra el “Aguilucho” encontró la ventaja por intermedio del ex Roca, diego Arismendi quien luchó una pelota en la medialuna, dejó en el camino a Muñoz y definió con el arco vacío.

Petro sintió el cachetazo y se fue en busca del empate sin especular. Dos minutos más tarde Walter Campos encontró la igualdad al pelear una pelea en el punto del penal y poner las cosas como al comienzo.
Hasta ese momento el resultado era lo más justo, pero a los 22’ Silva se excedió en las palabras y el juez Quiroga lo mando a las duchas. Con uno menos Palazzo dejó solito a Arismendi para que se las arregle solo arriba.
Los dirigidos por Saldaño probaron de media distancia y en dos oportunidades movieron el arco de Barroso. A los 20’ Rivas la estrelló en el horizontal y a los 37’ fue Gallardo el que le pegó al travesaño.
Los pibes del “Verde” fueron en busca de la victoria en los últimos minutos y la encontraron de pelota parada. El central Carrizo mando la pelota al segundo palo y apareció “Pelado” Rivas para conectar de cabeza por atrás de todos y con la complicidad del arquero visitante, todo kilómetro 8 festejó la primera victoria en el certamen.

La CAI y Jorge Newbery buscan el liderazgo absoluto en el “Far West”
Con dos partidos continuará hoy la segunda fecha del torneo Oficial A de Comodoro Rivadavia. A las 11 chocarán la Comisión de Actividades Infantiles y Jorge Newbery en cancha de Laprida del Oeste. A las 16 se medirán Deportivo Sarmiento y Oeste Juniors en la ciudad de los lagos.
La jornada arrancó ayer con el triunfo de Petroquímica sobre Próspero Palazzo por 2-1, mientras que General Saavedra-Florentino Ameghino se suspendió antes del inicio porque la cancha de Laprida, donde debía oficiar de local el “Parque”, no estaba marcada. Por ese motivo, Ameghino protestará los puntos, según anunciaron desde la dirigencia del CAFA.
La CAI y Newbery suman 3 puntos junto a Huracán -que se enfrentará este miércoles con San Martín-, Palazzo y Petroquímica, por lo que hoy irán en busca de la victoria para asegurarse el liderazgo.
Sarmiento recibirá a Oeste luego de debutar con un empate. Los de Valle “C”, en cambio, arrancaron con una dolorosa derrota por 8-2 frente a la CAI.

27 marzo 2009

Estudiantes va por Caleb

LIGA DE FÚTBOL NORTE - Caleta Olivia
Estudiantes quiere extender la racha ganadora al recibir la visita de Caleb, en el partido que servirá de adelanto de la tercera fecha del Torneo Apertura. El encuentro está previsto a las 17 horas en el Estadio Municipal Juan Domingo Perón. Como es costumbre, el elenco Estudiantil entrenó toda la semana en el reducto del Club Estrella Norte, bajo las órdenes de su entrenador Ramón Reynoso.
La Prensa de Santa Cruz

Para esta oportunidad no podrá contar con el volante por derecha, Héctor Silvera quien fue expulsado el sábado pasado en el duelo ante Olimpia por doble amarilla.
Los estudiantiles llegan “dulces” luego de haber aprobado sus dos primeros exámenes (empate a uno con Defensores) y victoria sobre Olimpia Juniors por cuatro a uno.
El promedio de edad del equipo estudiantil ronda los 22 años con tres jugadores experimentados y el resto jóvenes de gran proyección.
Caleb sufrió dos reveses ante Estrella Norte y luego ante Defensores de Pico Truncado, pero buscará salir del fondo de la tabla. Tiene en el plantel jugadores para dar vuelta la historia.
La probable formación de Estudiantes para mañana sería con Hugo Olmos, M. Díaz, Marcelo Díaz, Rafael Romero, Saúl Romero, Leo Reynoso, Maxi Castro, Marcos Ríos, Claudio Varas, José Paz, Alexis Romero.
La jornada se completa el domingo con los partidos entre de Defensores de Pico Truncado ante Atlético Talleres, mientras que el invicto Estrella Norte se medirá ante el colista Olimpia Juniors.
Por su parte, Catamarca en el estadio Senador Almendra se verá las caras ante Marcelo Rosales. Mientras que el jueves se disputará el encuentro entre Deportivo Petroleros ante Estrella del Sur.

Estrella Norte perdió los puntos.
En la reunión habitual de los días martes el delegado de Atlético Talleres, Osvaldo Basualdo presento una nota con la protesta de los puntos ante Estrella Norte que salió como ganador del Estadio Carlos Duarte por 1 a 0, lo concreto de nota fue contundente con el pedido de quita de puntos a Estrella Norte por que sus hinchas asistieron al partido donde su equipo hacia las veces de visitante y que la mesa directiva ratificó mediante el artículo 22 del reglamento de la temporada, la no-concurrencia de la hinchada visitante para toda la temporada. O sea que se mantiene la medida del año pasado de esta manera el “Verde del barrio Miramar pierde los punto por culpa de su hinchada y van...

Lo que se viene - Sábado (Cancha Estrella Norte)
Estudiantes vs. Caleb
Domingo
Catamarca vs Rosales(Senador Almendra)
Estrella Norte vs. Olimpia Juniors( E. Norte)
Defensores vs. Talleres (En Pico Truncado)
Jueves
Deportivo Petroleros vs. Estrella del Sur

Se juega la tercer fecha en Deseado

LIGA DE FÚTBOL NORTE - Puerto Deseado
Este próximo fin de semana se llevará a cabo, tanto en la Cancha del Club Ferrocarriles del Estado como en la del Club Deportivo Deseado Juniors y gracias a la colaboración del Municipio Local a través de su Secretaría de Gobierno y de la Dirección de Recreación y Deportes, la 3º Fecha del Torneo Apertura 2009 de la Liga de Fútbol Norte Santa Cruz- Subsede Puerto Deseado.
Daniel Pucci, Prensa Deportes, MPD.

En esta interesante Jornada los punteros Ferrocarriles del Estado y Pibes Deseadenses intentarán alejarse un poco de sus inmediatos perseguidores, pese a que en este caso Pibes la tiene un poco más complicada puesto que enfrentará el domingo a un golpeado San Lorenzo, quien si bien era uno de los favoritos de este Torneo aún no pudo cosechar una victoria en el mismo, mientras que Ferro se medirá el mismo día con un alicaído Nueva Chicago, quien pese a ser el último campeón de la Subsede parece no poder recuperarse de su pobre participación en el pasado Torneo Argentino “C”.
El tercer encuentro de la Fecha será en realidad el que abra esta Jornada, puesto que el sábado Banfield recibirá al Deseado Juniors, destacando que un triunfo del Taladro Deseadense lo ubicaría también en los primeros puestos de la Tabla General de Posiciones.

A continuación se detallan todos los horarios de disputa de los partidos de las diferentes categorías participantes de esta Liga, recordando que como se va a postergar el encuentro de 6º División entre Nueva Chicago y Ferrocarriles del Estado es posible que se adelanten los horarios del resto de las Divisiones de ambos conjuntos:



Fixture 3º Fecha- Apertura 2009:
Sábado 28/03 - Cancha Club Deseado Juniors
C. Banfield vs Deseado Juniors
6º División: 11:00hs, 5º División: 13:00hs, Reserva: 15:00hs y 1º División: 17:00hs
Domingo 29/03 - Cancha Club Deseado Juniors
Nueva Chicago vs Ferrocarriles del Estado
6º División: Postergado, 5º División: 11:00hs, Reserva: 13:00hs y 1º División: 15:00hs
Domingo 29/03 - Cancha Club Ferrocarriles del Estado
C. San Lorenzo vs A. Pibes Deseadenses
6º División: 11:00hs, 5º División: 13:00hs, Reserva: 15:00hs y 1º División: 17:00hs.

Comenzaria el Torneo de la Liga el 4 de Abril

LIGA DE FUTBOL CENTRO
En comunicación telefónica con la liga de fútbol centro con sede en la localidad de Puerto Santa Cruz, y al ser consultado sobre el inicio del campeonato, el presidente de dicha institución, Carlos Martínez manifestó que tras dos reuniones mantenidas con los presidentes de clubes de la zona se arribó a la decisión de comenzar, tentativamente, el torneo clausura el próximo 4 de abril.
Sur Noticias

Sin embargo, señaló que “estuve un tiempo ausente y hace poco comencé a trabajar y hemos tenido dos reuniones, una reunión obligatoria el 14 de enero y en virtud de que no asistieron todas las instituciones se hizo un llamado nuevamente para el 21 de marzo” al tiempo que explicó que se trataron dos temas importantes, uno respecto a la regularización de las deudas con la liga de los clubes por cuotas de mantenimiento las cuales se regularizaron, quedando totalmente saneada dicha diferencia.
El segundo punto que trataron en la reunión tiene que ver específicamente con el inicio del torneo, al respecto, Martínez indicó “respecto al posible inicio del torneo clausura, revancha del torneo anterior, allí tenemos la postura de las instituciones de Puerto Santa Cruz y Piedra Buena de iniciar el torneo, ahora los tres equipos de San Julián, ellos entrarían, pero, pero si antes tenemos algo concreto del aporte que nos ha prometido la Secretaría de Deportes, a nosotros nos comunicaron que tendríamos un aporte de $240.000 (doscientos cuarenta mil pesos), el cual estaba aprobado y se nos abonaría en tres cuotas, queremos que por lo menos ahora, entre el pago de la primer cuota, que sería cerca de $80.000 (ochenta mil pesos)”.
Al ser consultado sobre la conversación telefónica con el secretario de deportes de la provincia, el día 25-03-09 dijo “el 20 de marzo hable con Perea y yo tenía la confirmación, que como máximo el 24 de marzo tendríamos la primer cuota, cosa que no paso, hoy hable nuevamente con él y me dijo que cuando la secretaría de Deportes y recreación venga a la localidad a entregar la becas, allí nos entregaría la primer cuota”.
Martínez adelantó que la fecha estimada para la entrega de becas sería entre el 6 y 8 de abril.

“Nosotros hemos puesto como inicio probable del torneo el día 4 de abril, y si estamos hablando que si se cumple con la promesa del aporte, entre el 6 u 8 de Abril, sería después de la primer fecha, entonces San Julián no sé si va a querer participar bajo esas condiciones, hemos tenido otras promesas que no se han cumplido, por eso estamos a la espera de la comunicación que tengo que hacer a las instituciones de San Julián para ver que van a hacer” enfatizó el presidente de la liga.
Sin embargo dejó entrever que si San Julián decide no participar, seguirían igualmente con el torneo con las demás instituciones “tenemos Piedra Buena y Puerto Santa Cruz y Huracán que no vino pero tenemos el aval de que van a participar, los que suman cinco clubes, además Cruz del Sur de Gregores , con quines estoy en contacto y les he sugerido que participen, ya que no han venido a las reuniones, y es una institución recientemente incorporada a la liga, por lo que tienen la obligatoriedad de participar mucho más que el resto de las instituciones, lo que sumaría un total de seis clubes, la mitad mas uno para tomar decisiones”.
De la misma manera hizo hincapié en la fecha que se da inicio el torneo, época que no favorece el desarrollo total del evento, condicionado por el efecto climático de la estación.

RECONOCIMIENTO AL DEPORTIVO JUPITER
Finalmente el presidente de la liga destacó la participación del Club Deportivo Júpiter en el torneo interior, al respecto dijo “como liga de fútbol centro estamos muy orgullosos de la forma en que el deportivo Júpiter ha jugado y participado en el torneo del interior, ha sido realmente importante y la participación que ha tenido, hay que luchar contra muchas cosas que no hacen bien al fútbol, pero al entrar a un torneo así hay que estar preparados, pero es una importante experiencia y creo que a pesar de todos los problemas que tenemos, a pesar de todas las limitaciones que tenemos, uno ve que con esfuerzo, con ganas, con cariño se llega hasta esta instancia, incluso si hubiese ocurrido alguna anormalidad, que segun tengo entendido ocurrieron en el partido, podría haber terminado de otra manera, por eso por este medio quiero llegar con todo nuestro orgullo y toda nuestra satisfacción, mis felicitaciones para los jugadores, dirigentes, cuerpo técnico, a la hinchada del Deportivo Júpiter que hizo un papel realmente importantísimo”
Asimismo el presidente de la liga confesó a SN Noticias “el día domingo en mi quincho, escuchando el partido sufría solo como un hincha más”
“Y como lo manifesté a otro medio, de San Julián Sr. Castro, quiero felicitar a SN Noticias por el esfuerzo de haber llegado hasta Ushuaia, esta ha sido una experiencia importante mas allá del resultado” subrayó Martínez.

El “canario” no quiere dar ventajas como local

TORNEO DEL INTERIOR 2009 – SEGUNFA FASE FINAL
Defensores de La Ribera realizó el entrenamiento habitual de los días jueves, esa práctica que más les gusta a los jugadores porque se hace el partido de fútbol, en el césped del Complejo La Terraza de Trelew. Allí, el técnico Pedro Bravo González paró a los posibles once titulares “anti” Estrella del Sur de Caleta Olivia con cuatro variantes respecto a los que lograron el pase en Comodoro Rivadavia el domingo pasado.
Diario Jornada

A las obligadas por lesión de Víctor Guzmán por el capitán Hugo Romero y por expulsiones, Julio Espinoza por Damián Salinas y Franco Abeldaño por Matías Jones, hay que sumarle la del volante central Gonzalo Brezzo por Javier Salamanca. Brezzo cumplió con la fecha de suspensión y considerado por el técnico pieza fundamental en el andamiaje de su equipo, regresará con la camiseta número 5 a la mitad del campo.
Por estas horas se espera el arribo vía terrestre desde Comodoro Rivadavia del arquero Cristian Méndez, lo que completará el plantel que concentrará a la espera del partido.
La Ribera formaría con Méndez en el arco, Guzmán, Milton Thomas, Matías Evans y Julio Espinoza en el fondo, Michael Griffiths, Brezzo, Maximiliano Videla y Abeldaño en la línea media y adelante Daniel “Chacarero” Pérez y Eduardo González.
El árbitro será el comodorense Juan Carlos Rivera, secundado por Roberto De la Fuente y Raúl Pagani.
Bravo González consideró que “no tenemos que confundirnos por el lugar adonde estamos. Nuestra tarea es hablar con los jugadores y traerlos de nuevo al llano. Hasta acá llegamos con trabajo y el sacrificio por lo que tenemos que seguir así. Uno no se debe confiar porque pasó a un equipo difícil en la etapa anterior”.

Con respecto a las ausencias obligadas, analizó “Siempre complican, sobre todo porque son en la parte defensiva. Si bien tenemos rotaciones, con el ingreso de los chicos la defensa será casi nueva y eso hay que pulirlo. Vamos a buscar el partido pero no con una línea de tres defensores, por ahí sacó un media punta y pongo un delantero más, para atacar con tres jugadores si es necesario”.
El técnico también destacó a su futuro rival:” Ojo con la defensa de Estrella del Sur que por algo aguantó tanto jugando como visitante y ante Germinal. A veces te cuesta jugar contra tu propio espejo y se complica. A nosotros de local los equipos nos esperan atrás y nos dificulta el juego. Por eso de visitantes, cuando jugamos más de contra, con los jugadores rápidos que tenemos se nos hace más fácil”

26 marzo 2009

Clubes Deseadenses trabajando

FILIAL PUERTO DESEADO
Teniendo en cuenta que pronto comenzarán a llegar los Aportes prometidos a los Clubes Deseadenses por el Gobierno Provincial a través de su Programa de Infraestructura Deportiva, algunos de ellos ya han comenzado a trabajar en sus respectivos Predios, demostrando no solo las ansias de lograr un lugar propio o de mejorar el que tienen sino también que han entendido claramente el lineamiento que intenta bajar este Municipio Local a través de su Dirección de Recreación y Deportes, en el cual se incentive a los socios, jugadores y familias del Club a colaborar con el mismo creando ese sentimiento de pertenencia tan olvidado por estos días.
Daniel Pucci, Prensa Deportes MPD.

El Club Banfield ya comenzó con los trabajos de cercado en el predio otorgado por el Municipio Local.


Un claro ejemplo es el Club Banfield, quien tras haber limpiado, armado y marcado un Campo de Juego con la ayuda de Dirigentes y jugadores de todas las categorías en el terreno otorgado por la Municipalidad de Puerto Deseado, ya ha estado realizando la colocación de los postes para la Alambrada Perimetral, pensando en un futuro cercano con la ansiada sede y vestuarios.

Los integrantes de las categorías más chicas del Club Ferrocarriles del Estado estuvieron trabajando en una Campaña de Limpieza de su Predio Deportivo propuesta por sus Dirigentes.

Por otra Parte los Dirigentes del Club Ferrocarriles del Estado realizaron este pasado martes 24/03 entre los diferentes Jugadores de las divisiones Inferiores de la Institución una Campaña de Limpieza de su Predio Deportivo, teniendo en cuenta que pronto comenzarán con los trabajos para el mejoramiento del terreno de juego, como así también de los vestuarios y de las canchas auxiliares.

Se completó la 2da fecha

LIGA DE FUTBOL NORTE - Caleta Olivia
La segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Norte se completo ayer con el partido que disputo Estrella del Sur y Catamarca F.C. en el campo de juego del estadio Senador Almendra con el triunfo del “Azulgrana” por 2 a 1 con goles de Mauro Ampuero y Daniel Borquez en tanto para los “Norteños” marco el “Chato” Ayala.
La Prensa de Santa Cruz


El partido fue de tramite cambiante con el concentrado en la mitad de la cancha, donde cada equipo espero el error del rival de esta manera quedo cerrada la segunda fecha que en los encuentros del pasado fin de semana deparó algunas sorpresas sobre todo en primera división donde por ejemplo Deportivo Petroleros superó a Mar del Plata por tres tantos contra dos.
A continuación, La Prensa de Santa Cruz le ofrece en detalle los resultados de la fecha registrada entre el sábado y el domingo.
Olimpia – Estudiantes: En lo que refiere a la quinta división, el triunfo le correspondió al elenco Rojo por un tanto contra cero, gol convertido por Miguel Torres.
Mientras que en reserva la victoria también fue para Olimpia por el mismo marcador, en este caso el auto del gol fue Leonardo Subiabre.
En tanto que en primera ganó Estudiantes por cuatro a uno (Daniel Contreras) con los goles de Alexis Gonzalo Romero, H. Silvera, Daniel Varas, Emanuel Ríos.

Mar del Plata – Petroleros: En sexta división, los petroleros se llevaron el triunfo por dos a cero con los tantos de Ángel González y Víctor Pilquiman.
En la reserva el Lobo cayó ante el Deportivo Petroleros por dos a uno. En el caso de Mar del Plata anotó Oscar Chanampa, mientras que para Petroleros hizo lo propio, Patricio Guerra, Diego Ortiz.
Cabe destacar que en la primera división ganó tres a dos sobre el final Deportivo Petroleros. En esta instancia los tantos del vencedor fueron obra de Germán Nievas y Marcelo González.

Talleres- Estrella Norte: El visitante de alzó con el triunfo en sexta división con el gol de Francisco Varela un delantero que viene marcando seguido.
Mientras que en quinta división el verde goleó al dueño de casa por 9 a 4. En este caso, los tantos de los tallarines fueron de Damián Arce (en dos oportunidades y Miguel Flores).
En lo que refiere a Estrella Norte la figura fue Bruno Conti autor de cuatro tantos bien secundado por Alejandro Benítez (2), Jorge Montesinos (2) y Roberto Muñoz.
La única victoria del elenco Tallarín se produjo en la reserva donde vencieron por uno a cero col el gol de Héctor Águila.
En lo que hace a primera Estrella Norte logró consumar un triunfo importante a través de Diego Oviedo.

Caleb – Defensores: Sexta Caleb cayó ante Defensores de Pico Truncado por diez a cero con los tantos de Leonardo Zárate (dos), Leonardo Soria (dos), Luis Guzmán, Cristián Torres (dos), Sebastián Campano, Ezequiel Quiroga, Blas Mascherini.Por su parte en quinta, la victoria fue también para los granates esta vez por tres a cero con las anotaciones de Luciano Samhueza, Ángel Méndez y Ramón Macías.En reserva, Caleb ganó uno a cero a través de Juan Acevedo y en primera división, Defensores ganó por cuatro a cero con los tantos de Rolando García (dos); Walter Alaniz y Cristián Díaz.

Camioneros sumó dos triunfos y lidera la zona «A»

LIGA OFICIAL DE FUTBOL DE RIO GRANDE
Por la undécima fecha, los Camioneros doblegaron a Instituto dos a cero. Por su parte, Metalúrgicos venció al líder azulgrana por la mínima diferencia, Generación Extrema se impuso por goleada ante La Liga, mientras que en el Interzonal, Q.R.U. fue una máquina de hacer goles y lo sufrió Instituto La Misión. Estrella Austral venció por un categórico scorer a O’Higgins, Real Madrid continúa con la racha de triunfos al derrotar al Naranja, Escuela Argentina levantó vuelo al ganarle a la A.F.I.R.G. por holgado marcador y el verdolaga sufrió un nuevo traspié ante 25 de Noviembre.
El Sureño

El equipo de Mutual Camioneros se trepó en la cima de la tabla en la zona «A».


Luego de haber sumado dos triunfos en las fechas jugadas entre semana, Mutual Camioneros se trepó al liderazgo de las posiciones de la zona «A», aprovechando el traspié que sufrió el entonces puntero Victoria frente a Club Metalúrgicos, equipo éste que parece encaminarse hacía la Liguilla en una lucha apasionante donde aparecen cuatro candidatos en dicho grupo.
La remontada de los Camioneros se plasmó el jueves pasado -cotejo adelantado de la 12a. fecha- frente a Instituto donde se impuso por dos a cero con goles de Cantero y Alvaro Gómez, ése triunfo les sirvió a los dirigidos por Pedro Javier Miguez para motivarse lo suficiente y meterle presión al puntero Victoria, que al día siguiente sufrió la primera caída del presente certamen ante Club Metalúrgico por uno a cero; equipo éste que se arrima peligrosamente en busca de clasificar para la Liguilla, cuando entramos en las tres últimas fechas o sea en la recta final del Campeonato Clausura.
Ayer en la cancha de Y.P.F. se medían los azulgranas frente a Generación Extrema, ambos conjuntos separados por una unidad, de ganar Victoria habrá recuperado el liderazgo en las posiciones, en cambio con un empate o derrota tendrá que resignar la condición de puntero y es más: de esa forma ve peligrar la clasificación para la Liguilla; en cambio el equipo de Generación Extrema -la revelación del presente certamen que viene precedido de una firme y exitosa campaña- de sumar un nuevo triunfo alcanzaría a Mutual Camioneros en el tope de las posiciones.

Otro tanto ocurre con los Metalúrgicos -el cuarto equipo en discusión- que viene agrandado después de haber derrotado al puntero, el «azulgrana» espera el próximo compromiso que es bastante accesible ante Escuela Argentina, el conjunto «albiceleste» viene en levantada como lo indican los últimos resultados.
En cuanto a la zona «B» el Real Madrid no sabe de perder puntos, en el reciente partido frente al Naranja obtuvo una nueva y ajustada victoria para mantener una holgada diferencia sobre sus más inmediatos perseguidores; como Estrella Austral que sumó una de cal y una de arena con su éxito del sábado frente a O’Higgins y luego el día feriado la derrota ante 25 de Noviembre, que le significó no asegurarse la clasificación para el mini torneo reducido, a jugarse cuando finalice el presente campeonato.
La próxima cita del verdolaga será frente al Club Q.R.U., el juvenil conjunto dirigido por Héctor Vargas parece haber recuperado su nivel de juego y viene de golear a Instituto; por lo pronto no será fácil para Estrella Austral llevarse los tres puntos en juego.
Otro tanto ocurrirá ésta tarde con el clásico que sostendrán en el Centro Deportivo Municipal los equipos de B.O’Higgins vs. Real Madrid, donde ambos se juegan cosas importantes. El Bernardino trata de llegar entre los dos primeros de la zona y el Xeneixe asegurarse definitivamente el primer puesto del grupo.

Justo triunfo de Mutual, pero le faltó algo
Asistimos al cotejo que sostuvieron Mutual Camioneros frente a Claro’s; el verde desde el comienzo de las acciones manejó con suficiencia el trámite, ante un tímido rival que se sintió superado en muchos pasajes del partido pero no apeló al juego fuerte o mal intencionado.
La parcialidad de los Camioneros siempre fiel y seguidora los acompañaba en la cancha del Centro Deportivo, pero no salieron conformes con el rendimiento de sus jugadores, lateralizaron demasiado el juego y cuando tuvieron que pronunciarse en ofensiva no aparecieron los atacantes con esa agresividad propia, tardaron en llegar los goles y el rival no pasó de media cancha. El arquero Cruz fué un espectador de lujo dentro del campo de juego, cuando le tocó intervenir sobre el término del partido marcó el descuento del rojiblanco.
Claro’s Football Club es un equipo que cuenta con algunos valores rescatables, mientras Mutual Camioneros está probando el funcionamiento táctico y estuvo bien plantado desde atrás hacia adelante, tiene valores de jerarquía como Cruz, Verón, Cantero, Pavón, Torres y varios muchachos más, sabemos la intención del técnico Pedro Javier Miguez de la táctica y el funcionamiento que quiere para su equipo y eso se logra con el tiempo, luego de mucho trabajo y perseverancia para conseguir el equipo ideal; ahora conservando el primer puesto todos los rivales tratarán de ganarle o van a exigirle cada vez más futbolísticamente, para llegar al Torneo del Interior en óptimas condiciones.

Mutual Camioneros 3 - Claro’s Football Club 1
1 - Julio Cruz 1 - Alan Ceballos
4 - Victor Verón 4 - Mario Rojas
2 - Lucas Romero 2 - Emiliano Torres
6 - Cristian Cantero 6 - Iván Carabajal
3 - Cristian Bustos 3 - Ezequiel Jusid
8 - Alejandro Curruhuinca 8 - Cristian Vázquez
5 - Pedro Pavón 5 - Federico Torres
10 - Carlos Torres 10 - Nicolás Yaura
7 - Hugo Farías 7 - Sebastián Pastori
9 - Alvaro Gómez 9 - Damián García
11 - Jonathan Torres 11 - Jonathan Delgado
D.T: Pedro Javier Miguez D.T: Germán Ceballos
Goles en el Primer Tiempo: 25' Jonathan Torres (M.C)
Goles en el Segundo Tiempo: 28' Hugo Farías (M.C); 32' Ezequiel Cepeda (M.C); 45' Emiliano Torres (C).
Incidencias: Expulsado Cristian Bustos (Mutual Camioneros).
Cambios: 15 minutos Ezequiel Cepeda por J.Torres; 28 minutos Fernando Tulián por H.Farías; 39 minutos César Escobar por C.Canteros en Mutual Camioneros. 10 minutos Nicolás Martino por M.Rojas; 15 minutos Darío Quintieri por Cristian Vázquez en Claro’s Foot Ball Club.
Arbitro: Juan Ovando Líneas: Miguel Fuentes y Enrique Stróngoli. Cancha: Centro Deportivo Municipal

Síntesis
Interzonal - Mutual Camioneros 2 - Instituto La Misión 0
Cancha: Y.P.F. - Arbitro: Cristian Carrizo - Goles: Cristian Cantero y Alvaro Gómez p/ Mutual Camioneros. Incidencias: Expulsados Ricardo Hernández y Cristian Velázquez de Instituto.

Zona «A» - Generación Extrema 7 - Club La Liga 0
Cancha: Centro Deport.Municipal - Arbitro: Enrique Stróngoli - Goles: Leonardo Palavecino -6- y Gastón Cárcamo p/Generación Extrema. Incidencias: Expulsado Javier Cruz de Club La Liga.

Zona «A» - Metalúrgicos 1 - Victoria 0
Cancha: Y.P.F. - Arbitro: José Azua - Goles: Fernando Medina p/ Metalúrgicos. Incidencias: Expulsado Elbis Coihuin de Victoria

Zona «A» - Club Camioneros 3 - Claro’s Foot Ball Club 1
Cancha: Centro Deport.Municipal - Arbitro: Juan Ovando. Goles: Jonathan Torres, Hugo Farías y Ezequiel Cepeda p/Mutual Camioneros. Emiliano Torres p/Claro’s F.B.Club. Incidencias: Expulsado Cristian Bustos de Mutual Camioneros.

Interzonal - Escuela Argentina 5 - A.F.I.R.G. 0
Cancha: Centro Deport.Municipal - Arbitro: Fidel Cheuque.
Goles: Marcos Perez -3-, Flavio Mellado y Matías Rivera p/Escuela Argentina.

Zona «B» - Estrella Austral 4 - B.O’Higgins 1
Cancha: Y.P.F. - Arbitro: Jorge Ubeda; Goles: Raúl López -2-, José Paredes y Héctor Godoy para Estrella Austral. Lucas Gamarra para O’Higgins. Incidencias: Expulsado Rodrigo Alfonso de O’Higgins.

Zona «B» - Club Q.R.U. 9 - Instituto 2
Cancha: Centro Deport.Municipal - Arbitro: Manuel Masculin
Goles: Alan Cepeda -3-, Lucas Barría, Adrián Verón, Germán Lasco, Bruno Bustos, Agustin Cafure y Javier Ulloa para Club Q.R.U.; Leonardo Barrios y Mauro Quiroga para Instituto.

Zona «B» - Real Madrid 2 - 25 de Noviembre 1
Cancha: Centro Deport.Municipal - Arbitro: José Azua. Goles: Gabriel Hernández y Damián Olivera para Real Madrid. Javier Mendez para 25 de Noviembre.

Zona «B» - 25 de Noviembre 2 - Estrella Austral 1
Cancha: Centro Deport. Municipal - Arbitro: Juan Ovando
Goles: Nicolás Barría y Javier Mendez p/25 de Noviembre. José Paredes p/Estrella Austral. Incidencias: Expulsado Walter Gómez de 25 de Noviembre.

Posiciones
Zona «A»
Equipos Ptos. J G E P GF GC
Mutual Camioneros 24 12 6 6 - 30 7
Deportivo Victoria 22 11 6 4 1 27 6
Generación Extrema 21 11 6 3 2 29 12
Club Metalúrgicos 20 11 6 2 3 19 16
Escuela Argentina 15 11 4 3 4 19 24
Claro’s Foot Ball 12 11 3 3 5 25 25
Club La Liga 0 11 - - 11 7 57

ZONA «B»
Equipos Ptos. J G E P GF GC
Real Madrid 28 11 9 1 1 29 11
Estrella Austral 28 11 7 - 4 22 11
B.O’Higgins 15 11 4 3 4 14 18
25 de Noviembre 15 11 4 3 4 19 18
Instituto 12 12 4 - 8 15 29
Club Q.R.U. 9 11 2 3 6 22 27
A.F.I.R.G. 4 11 1 1 9 12 27

Cronograma de partidos de la 12a. fecha:
Miércoles 25/Marzo/09 en Cancha Club Y.P.F.
17:30 - Victoria vs. Generación Extrema
Jueves 26/Marzo/09 en Cancha: Centro Deport.Municipal
17:30 - B.O’Higgins vs. Real Madrid
Sábado 28/Marzo/09 en Cancha: Centro Deport.Municipal
17:00 - 25 de Noviembre vs. A.F.I.R.G.
Domingo 29/Marzo/09 en Cancha: Centro Deport.Municipal
13:00 - Metalúrgicos vs. Escuela Argentina
15:00 - Club La Liga vs. Claro’s F.B.Club
17:00 - Estrella Austral vs. Club Q.R.U.