30 abril 2009

Apareció el bombardero para dejar a Boca puntero

LIGA DE RIO GALLEGOS
Con una dopieta de Raúl “El Bombardero del Gol” Becerra Boca Río Gallegos venció a Ferro y es el líder del Torneo local, en un partido de tramite intenso con un Boca contra golpeador el conjunto xeneize fue más eficiente a la hora de resolver el match a su favor.
Foto: Romina Barrientos. Texto: Monsieur Descartes

Con una noche ideal para ver buen fútbol en la jornada de ayer y cerrando la cuarta fecha del campeonato local, se presentaron en el estadio Anibal Rey Méndez los conjuntos de Boca Río Gallegos y el dueño de casa el club Ferrocarril YCF.
En un partido que prometía en la previa emociones, dado la ubicación de cada uno de los teams en el torneo domestico.
Dos estilos de juego plasmados en 22 jugadores saltaron a la cancha con obligaciones distintas para ambos.
Para el local quizás la obligación era mayor porque se presentaba en su casa ante su público con la obligación de conseguir una victoria para un elenco como Ferro que no sabía lo que es el triunfo en el torneo local.
Un elenco con jugadores con buen pie que inexplicablemente se encuentra en una situación complicada en la tabla de posiciones.
Por el lado de Boca el conjunto que dirige por estos días Raúl Robles llegaba con una marca invicta en el torneo domestico y en su cuarta presentación el xeneize no quería quedarse atrás.
El encargado de impartir justicia en este match fue Omar Lugo, quién estuvo secundado por Eduardo Lugo y Marcelo Crosignani. El público se acerco al field del Ferro para ver buen fútbol y no se iría engañado.

El árbitro pito y dio inicio a las acciones donde de entrada el encargado de comandar las acciones fue el local que por vía de Mauricio Serón y David Romero asistidos por el “Piojo” Esteban Arias se encargaban de llevar peligro a la portería que defendida Sebastián Brizueño.
Era un partido de tramite intenso en los primeros minutos con un Ferro lanzado al ataque y ejerciendo presión sobre las salidas naturales del conjunto de Robles, pero Boca tenía lo suyo ya que de contra apostaba a la salida natural que era Mario “il Postino” Pérez que en ese oficio de carrilero asistía al Formoseño Daniel Escobar que desbordaba con peligro para la porteria defendida por Martín Cruz.
Era un lindo partido Ferro tenia el trato y la traslación del balón pero Boca era un cuchillo con filo en la noche.
Esteban Arias tenia marca permanente y le costaba asistir al “Masca” Sebastián Mascareño y al “Avión” Romero.
Boca se hacía sentir en la contra y tanto va el cántaro a la fuente que después de varias contra en una perfecta jugada orquestada pica Mario Pérez este cede para Daniel Escobar y este centra para la entrada de Raúl Becerra que factura en la entrada del area con un exquisito gol por arriba del golero Cruz, era el 1 a 0 en los once minutos de la inicial y la noche tenia color azul y oro, no se si era justicia pero Boca era más practico para definir sus situaciones.
La visita tenía algo fundamental dos patrones del mediocampo como Matías Borquez y Gustavo “Mambru” Diaz, hombres que saben con el balón y que eran impasables.
A esto se sumaba la buena actuación en la tarea de central de Carlos Muñoz de impecable actuación.
Ferro tenía el balón la hacia rotar pero sin claridad pese a que juega lindo, esto para desesperación de la dupla técnica José Ludueña- “Rata” Maldonado.
Era un lindo partido de esos que merece la pena ir a ver.
“Marito” Pérez estaba inspirado y eso le sentaba bien al equipo se proyectaba y asistía a Escobar a esto se sumaba que los delanteros xeneizes rotaban por el frente de ataquea esto hacía su aporte Fernando “Paquito” Sandoval el hombre que en cada pelota parada llevaba peligro y que constantemente pedia la bocha.
Boca pegaba de contra y Ferro con su armas trataba de llegar al arco de brizueño que de vez en cuando debía esforzarse en cada intervención.
Pero los goleadores siempre están y como no iba a estar nuevamente presente en la red Raúl Becerra cuando a los 36 de la inicial en un balón que recibe en pura velocidad se las arregla para eludir rivales y definir ante la salida del golero Cruz y poner la cosa 2 a 0, Boca Ganaba porque era más practico a la hora de definir y porque tenía al “Bombardero” del gol como Becerra que una noche de fines de abril aparecio en el rei Mendes para suerte de Boca.
El primer tiempo se fue con una imagen de un boca contra golpeador aprovechando la velocidad de sus delantero y del buen trabajo de medio campistas Matías Borquez y Gustavo Díaz.
El resultado era justo quizás Ferro mereció algo más pero en el fútbol no se merece sino que se hace y goles son amores sino que le pregunten a Becerra.

La complementaria con más intenciones que goles
En el entretiempo nos quedamos analizando lo visto con Alfred y Charly, Choripan de por medio, esperanzados en ver más acción todavía en el Anibal Rei Méndes.
El segundo tiempo arranco con las intenciones ofensiva de Ferro que por medio de el Avion Romero buscaba el descuento en el marcador y con un Sebastián Mascareño más movediso por todo el frente de ataque.
Serón se mostraba intratable por el frente un rato por la izquierda otro por la derecha, a esto se sumaba el “piojo” Arias que aportaba lo suyo.
Era entretenido el partido hasta que empezó a calentarse la cosa y al árbitro Eduardo Lugo tuvo que empezar a tener que sacar tarjetas para temperar los anímos.
Fruto de esto era que Boca baja un poco en su rendimiento y esto es aprovechado por el local para encontrarle algunos huecos en la defensa xeneize que no fueron aprovechados por sus delanteros, más allá de esto se veía un buen espectáculo en el reducto de Ferro.
Pero a los 15 se va expulsado por una fuerte infracción el jugador Cristián Vega en Ferro.
Este no sería el único en ver el carton Rojo en el partido ya que minutos después más precisamente a los 16 de la complementaria se va Mari Pérez en Boca, ambos conjuntos se quedan con diez hombres, pero Boca sigue atacando y buscando llegar al tercer gol . El partido entra en la variante de las habladurías los jugadores conversan y protestan y esto lo resuelve de la mejor manera el árbitro Lugo ya que a los 28 del segundo tiempo se va expulsado Carlos Garcia en Boca por una fuerte entrada sobre Serón, Boca se quedaba con nueve hombres en el campo de juego pero no se resignaba a seguir atacando.
El partido se demora por más de cinco minutos por la salida del lesionado Carlos Garcia que había visto la roja, se hablaba mucho y se jugaba poco.
Minutos después se va el técnico Robles de Boca Expulsado por demorar según lo dictaminad por el árbitro Lugo.
Minutos más tarde se va expulsado por protestar Leonardo Fernández que hbaía ingresado hacia diez minutos en Boca, con esto el conjunto xeneize se quedaba con ocho jugadores de campo ante un asedio permanente que promovia Ferro, pero Boca de contra seguía siendo letal y fruto de ello es que cerca estuvo Raúl Becerra de anotar el tercero para su equipo .
Los minutos transcurrieron y Boca se fue del Anibal Rei Mendes con un valioso triunfo de 2 a 0 que lo deja más puntero que nunca pensando en su otra historia que esta distante a los 1800 kilometros llamado Argentino “C”.
En síntesis un buen triunfo de Boca para seguir siendo el líder del torneo domestico demostrando pasajes de buen fútbol ante un rival dignisimo como Ferro que por esas circunstancias del fútbol juega lindo pero no se le dan los resultados, es de esperar que el equipo de Ludueña pueda despegar en el campeonato porque material tiene.
Boca queda con doce unidades y con este triunfo a puro bombardero le m,ete presión a sus más inmediatos perseguidores.

Síntesis del partido
Estadio: Aníbal Rey Méndez. Arbitro: Eduardo Lugo. Asistentes: Omar Lugo, Marcelo Crosignani

Boca Río Gallegos 2
Sebastián Brizueño, Germán Cabral, Dino Ocampo, Roberto Garcia, Gustavo Díaz, Matías Borquez, Carlos Muñoz, Daniel Escobar, Mario Pérez, Raúl Becerra, Fernando Sandoval, Dt: Raúl Robles

Ferrocarril YCF 0
Martín Cruz, José Díaz, Hernando Rondan, Miguel Carcomo, Cristian Vega, Franco Pagola, Mauricio Serón, Diego Ojeda, David Romero, Esteban Arias, Sebastián Mascareño, Dt: José Ludueña

Real Madrid y Generación Extrema abren el fuego

LIGA RIO GRANDE DE FUTBOL
Este viernes comienzan las semifinales (de ida) de la Liga Oficial, desde las 13 horas se enfrentarán Real Madrid y Generación Extrema, por primera vez en la historia. El conjunto de Chacra II terminó como líder absoluto en la zona "B", producto de once victorias, un empate (O'Higgins) y solo una derrota (Victoria), lo que hace un total de 34 puntos en trece presentaciones (la Liga ordenó no disputar el partido frente a QRU por la segunda ronda, ya que estaba clasificado). Además, anotó 38 goles y recibió 11.
Futbol Riograndense


Remontándonos a estos días, el equipo de Carlos Hernández llega diezmado por algunas sanciones como las de Facundo Perpetto, Álvaro Guerrero y Ezequiel Pereyra. Sin embargo, han aparecido otros valores que pueden suplir a los mencionados. Emanuel Quiroga fue clave en los partidos frente a 25 de Noviembre y O'Higgins, y Gonzalo Gomez puede ser una variante en el fondo. No podemos dejar de nombrar a Maximiliano Retamales que ya demostró un gran nivel jugando en ataque.
Real Madrid buscará acceder a su tercer Torneo del Interior.
Del otro lado, Generación Extrema. Un equipo humilde, sin nombres relevantes salvo el de Julian Ortiz, quien no podrá disputar este importante cotejo ya que está sancionado. El "taladro" llega con 27 puntos acumulados en 14 encuentros (ocho victorias, tres empates y tres derrotas).
Marcó 33 goles mientras que le anotaron 15. Además, viene de una agónica victoria (con clasificación incluida) frente a Camioneros, por 2 a 1, a falta de siete minutos para la finalización del partido. Justamente en ese encuentro, se destacó el Luis Sofía, un volante que jugará la ida pero luego deberá viajar para sumarse a un equipo de la liga rosarina. Otro pilar de este equipo es Franco Liendro, capitán y marcador central, ha encaminado a este grupo para consolidarse entre los mejores.

En su primera vez, Generación logró meterse entre los cuatro semifinalistas del torneo. Y ahora va por otro batacazo que lo deposite en las finales, y claro, en la próxima edición del torneo Argentino "C". Su director técnico ya lo afirmó: "Primero jugamos para participar, ahora queremos entrar al Argentino". El viernes, a partir de las 13 horas, se pone en marcha la ilusión federal.

Mañana Jorge Newbery intentará acercarse a la punta frente a CAI

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Se enfrentarán en el barrio 9 de Julio. El “Lobo” viene de golear, está a cinco puntos de la cima y todavía le queda jugar el clásico con Huracán. El “Azzurro” llega con una derrota, en medio de un presente irregular, y busca la recuperación para meterse entre los protagonistas. También chocarán San Martín y Petroquímica, en cancha de Portugués, donde no podrán acceder hinchas “verdolagas” por cuestiones de seguridad.
El Patagónico

Newbery viene de aplastar 4-1 a Petroquímica. Si mañana gana, se acerca a dos unidades de la punta.

El torneo Oficial A de Comodoro Rivadavia comenzará a recuperar terreno a partir de mañana, con dos partidos pendientes que arrancarán en el nuevo horario de las 15:30.
En el marco de la segunda fecha, Jorge Newbery será “visitante” en su cancha ante la Comisión de Actividades Infantiles, por esas cosas del fútbol local.
Mientras tanto, San Martín recibirá a Petroquímica en un partido correspondiente a la tercera jornada, en el campo de juego de Deportivo Portugués, donde no se permitirá el ingreso de hinchas visitantes.
Por otra parte, este domingo desde las 11 completarán la segunda fecha General Saavedra y Florentino Ameghino.
Sólo quedará pendiente el clásico entre Huracán y Newbery, por el cuarto capítulo del certamen. Aún no hay fecha tentativa para ese encuentro.
En el barrio 9 de Julio se medirán dos equipos que viven presentes distintos, pero que en la tabla están separados sólo por un punto, aunque uno tiene un partido menos que el otro.
Newbery, con dos compromisos pendientes -incluido el de mañana-, llega invicto, con una goleada por 4-1 sobre Petroquímica y a cinco unidades de la punta.
El “Lobo” mantuvo la base del torneo Argentino “C”, incluso al técnico Gustavo Echaniz y al preparador físico Jorge Russ, y aspira a ser un verdadero protagonista en esta temporada.

La CAI, en cambio, viene de caer 1-0 ante el sorprendente Próspero Palazzo y lleva una campaña irregular -dos victorias y dos derrotas-.
Sin embargo, se trata del defensor del título, de un grupo de jugadores que se renueva torneo tras torneo -por el solo hecho de nutrir al plantel de la Primera “B” Nacional- y que siempre intenta estar en la lucha.
En el otro partido de mañana, Petroquímica visitará a San Martín en un choque de dos equipos que están necesitados de una victoria.
“Petro” suma 4 unidades (un triunfo, un empate y dos caídas) y quiere recuperarse lo antes posible de la dura derrota sufrida ante Newbery, mientras que San Martín, uno de los que volvió este año a la A, apenas tiene un punto e irá por su primera alegría en el campeonato.

El “Globo” tomó aire en el Far West y regresó a lo alto

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Con goles de Iván Calfú y Pablo Romano, el conjunto de Leonardo Herrera venció al elenco tricolor y sigue sin recibir goles. Con un partido menos comparte el liderazgo con Próspero Palazzo y en la próxima fecha recibirá a General Saavedra.
El Patagónico

Julio Pérez intenta desbordar por la izquierda ante el cruce de Damián Gutiérrez.


Con dos goles en la primera etapa, Huracán superó a Florentino Ameghino en el Far West por la quinta fecha y regresó a lo más alto de la tabla -junto a Próspero Palazzo- en el torneo Oficial de Primera “A”. Iván Calfú y Pablo Romano le dieron la victoria al “Globo”.
Dio la impresión a los presentes que Ameghino no se animó a faltarle el respeto a Huracán en la primera etapa, y la visita no se desesperó e hizo negocio de entrada. Efectividad, fue lo que mostró el cuadro que dirige Leonardo Herrera en la primera parte. En media hora de juego llegó dos veces al arco defendido por Cristian Zamora y las dos veces terminó la pelota en la red.
Sobre los 21’ Iván Calfú le pegó de media distancia y la pelota se desvió en el pie derecho de Mariano Ortiz, por lo que el arquero quedó desairado viendo como caía su vaya. No habían llegado con peligro a los arcos pero Huracán se acomodaba mucho mejor con la ventaja en el bolsillo.
La última línea del “Globo” al ver que Ameghino no inquietaba largó al lateral Damián Gutiérrez unos metros para que se asocie en el medio con Calfú, mientras que Pablo Soto pasó a jugar por el callejón derecho y Pablo Marchant quedó como enganche. Pasada la media hora, Calfú metió un pase en profundidad al área grande y “Palolo” Romano la alcanzó a puntear con la cabeza antes de golpear contra el arquero. El silencio invadió el “Far West” al ver caer al goleador mientras la pelota entraba mansa al fondo del arco. Romano se levantó sin inconvenientes y fue abrazado por sus compañeros.

Con la ventaja de dos goles se fueron al descanso, pero en la última jugada el defensor Julio Pérez hizo revolcar al mayor de los Zamora luego de trepar por el andarivel izquierdo.
En el complemento Ameghino salió con una actitud más agresiva. Se paró unos metros más adelante en el terreno de juego y obligó a Huracán a pararse de contra.
El buen juego de Juan Perea por la izquierda junto al ingresado Orlando Araneda hicieron ilusionar a los de Kilómetro 3 pero nunca pudieron llegar al gol. La más clara la tuvo “Nico” que a los 7’ entró por la izquierda al área pero definió con derecha y la pelota se estrelló en el vertical de Zamora.
Antes del cuarto de hora Armando Luengo llegó al área y su remate cruzado atravesó toda el área pero no hubo ningún botín tricolor para empalmarla. Huracán estaba arriba en el marcador y no se desesperó. Se replegó bien y cuando pudo intentó ampliar la diferencia con la velocidad de sus delanteros. A los 26’ Romano pudo marcar el tercero pero Cristian Zamora evitó el gol a medias y debajo del área despejó al córner Julio Pérez.
Huracán ganó con justicia. Dicen que la victoria comienza en el propio arco y el “Globo” tiene en Mauro Zamora una muralla. Ayer tuvo además efectividad que a la hora de sumar siempre es importante.

SINTESIS
Florentino Ameghino 0
Cristian Zamora; Armando Luengo, Franco Meza, Mariano Ortiz y Julio Pérez; Darío Moreno, Edgar Soto, Jorge Quiroga y Juan Perea; Jonathan Díaz y Gustavo Monserrat. DT: Juan Pedernera.

Huracán 2
Mauro Zamora; Juan Cruz Hernández, Alejandro Riveros, César Domínguez y Damián Gutierrez; Oscar Marchant, Lucas Soto, Iván Calfú y Elías Cárdenas; Fernando Calculef y Pablo Romano. DT: Leonardo Herrera.

Figura: Lucas Soto (H).
Cancha: Laprida (local Florentino Ameghino). Arbitro: Roberto De la Fuente.
Goles PT: 21’ Iván Calfú y 32’ Pablo Romano.
Cambios ST: 14’ Nicolás Arjona x Monserrat (FA); 17’ Angelo Flores x Marchant (H); 25’ Orlando Araneda x Moreno (FA); 33’ Gastón Albarracín x Perea (FA) y Nicolás Giorgio x Calculef (H); y43’ César Varas x Hernández (H).
Incidencias: No se registraron.

PROXIMA FECHA: 6ª
Oeste Juniors vs Próspero Palazzo.
San Martín vs Jorge Newbery.
Petroquímica vs Florentino Ameghino.
Huracán vs General Saavedra.
Deportivo Sarmiento vs CAI.

29 abril 2009

Huracán quiere alcanzar otra vez a Palazzo en lo más alto

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El “Globo” está a tres puntos de la cima y tiene el clásico pendiente con Newbery. Al CAFA también le resta jugar otro compromiso postergado y busca acercarse a los puestos de vanguardia.
El Patagónico

Huracán viene de aplastar 9-0 a San Martín.

Dos equipos que arrancaron el campeonato con diferentes objetivos, y que por ahora están a la altura de las circunstancias, se medirán hoy desde las 16 en cancha de Laprida del Oeste para completar la quinta fecha del torneo Oficial “A” de Comodoro Rivadavia.
Huracán, que por historia aparece siempre entre los candidatos, visitará a Florentino Ameghino, que está haciendo sus primeras armas en su retorno a la “A” y espera mantener una regularidad.
El “Globo” viene de aplastar 9-0 a San Martín y, aún con el clásico pendiente, marcha a tres puntos del líder Próspero Palazzo, la sorpresa del certamen, que el último domingo venció 1-0 nada menos que a la Comisión de Actividades Infantiles, el defensor del título que es permanente animador.

El CAFA, que todavía debe jugar su encuentro con General Saavedra por la segunda jornada, suma cuatro 4 unidades y quiere engrosar su puntaje en un desafío que recién empieza: mantener la categoría. Ameghino debutó con una derrota 2-0 ante Palazzo, luego se recuperó con un sorpresivo 3-0 sobre la CAI y finalmente empató 1-1 con Deportivo Sarmiento, como visitante. Hoy espera demostrar que este presente más que aceptable no es casualidad.

LA QUINTA FECHA
Domingo
- Próspero Palazzo 1 / CAI 0.
- General Saavedra 0 / Deportivo Sarmiento 2.
- Jorge Newbery 4 / Petroquímica 1.
- Oeste Juniors 3 / San Martín 1.
Hoy (Primera 16:00 / Reserva 14:00)
- Florentino Ameghino vs Huracán (cancha de Laprida): Roberto De la Fuente, Carlos Mansilla y Pablo Sosa.

PROXIMA FECHA: 6TA
- Oeste Juniors vs Próspero Palazzo.
- San Martín vs Jorge Newbery.
- Petroquímica vs Florentino Ameghino.
- Huracán vs General Saavedra.
- Deportivo Sarmiento vs CAI.

El Depor volvió a entrenar pensando en la revancha

TORNEO DEL INTERIOR
La vuelta con Boca ira el domingo a las 15 Patagones. El conjunto de Deportivo Patagones volvió ayer a las prácticas de cara a lo que será la revancha frente a Boca el próximo domingo (15 horas), luego de buen 0 a 0 que se trajo de Río Gallegos.
Diario Al Dia

Carreño y Rocha podrán jugar el domingo tras las suspensiones.


El equipo que dirige Jaime Devincenzi se reunió ayer por la tarde por primera vez desde su arribo a la Comarca, y realizó trabajos físicos pensando en el partido del domingo, pero también en el encuentro que jugarán mañana por el torneo local frente a la Peña Azul y Oro como visitante.
Hoy, Devincenzi parará el posible equipo que jugará el domingo, como así también el que jugará en el certamen local. Para enfrentar a la Peña, posiblemente habrá alguna presencia de las que estuvieron en Río Gallegos.
Por otro lado, el central Sergio Rocha y el volante Emiliano Carreño ya están habilitados para volver a jugar ya que cumplieron con sus respectivas suspensiones. Aunque no lo confirmó, el entrenador los incluiría en los once del domingo.
Por otro lado, el partido que el "Tricolor" tendrá que adelantar por el torneo local será mañana ante la Peña, en lo que significará la inauguración de la cancha del "xeneize" en primera división, ya que el fin de semana la estrenó con las menores.

El rival podría estar antes
El próximo rival de Boca Juniors de Río Gallegos o Deportivo Patagones podría conocerse antes del domingo, ya que Huracán de Ingeniero White y Ferrocarril Sud de Olavaria podrían jugar el partido de vuelta el viernes en Bahía Blanca.
Si bien se confirmará hoy, los de White y los de Olavaria se medirían el viernes a las 15 en la cancha de Olimpo de Bahía Blanca. Cabe recordar que en la ida ganó el equipo de Ferrocarril por 2 a 1.

28 abril 2009

Repercusiones del empate en Defensores

TORNEO DEL INTERIOR 2009
Los jugadores de ambos equipos opinaron acerca de la igualdad sin goles en el partido de ida del Torneo del Interior. Todos coincidieron en el problema que fue el viento.

Con un sabor a poco dejó el empate en Río Gallegos entre Boca y Deportivo Pata-gones. Ahora la definición será en Carmen de Patagones, para determinar quien estará entre los mejores ocho.
Al finalizar el encuentro, Magna FM conversó con Víctor Manchafico que dio sus impresiones del 0 a 0. “El tiempo no acompañó, no jugamos bien, no le vamos a echar la culpa al viento pero dentro de todo no se sacó un mal resultado. Nosotros de visitantes tratamos de hacer lo mejor”. Para terminar, el 4 del Xeneize, de muy buena actuación en su vuelta, recalcó “me voy triste porque creía que íbamos a sacar un buen resultado pero con la cabeza arriba, porque dejamos todo”.
Otro que habló fue Flavio Márquez que señaló “no se pudo jugar por el viento, no pudimos hacer lo que se hizo en partidos anteriores. Tuvimos las más claras, un tiro al travesaño y otro desde afuera pero no se puede contra el viento”, coincidió Márquez al igual que Manchafico.
El empate para Deportivo Patagones fue motivo de festejo para la gente visitante.
Prensa Libre pudo conversar con dos futbolistas del Depo que se mostraron satisfechos con la igualdad.

El arquero, Alfredo Cellerino de buena actuación, sostuvo “es un empate valioso para nosotros ya que nunca habíamos jugado en un piso como este, se nos complicó bastante, nos hacían pasar de largo porque ellos ya están acostumbrados, en donde jugamos nosotros es muy distinto”. El 1 destacó: “el domingo que viene vamos a tratar de hacer lo mismo que hoy, intentando llegar más al arco contrario. Nosotros queríamos que no nos convirtieran y llevarnos un empate”.
Por otra parte, Cellerino mencionó “ellos tienen gente muy alta que cabecea y va bien arriba, nosotros tenemos dos o tres altos, el resto son chicos de edad y estatura pero que juegan bien a la pelota”.
Sobre de qué debe cuidarse Pata-gones como local ante Boca el próximo domingo, el arquero dijo que “Boca va a salir a buscar el resultado, es un equipo que le gusta atacar, la pisa bien, y hay que cuidarse de los centros porque hay jugadores que le pegan bien y vamos a tratar de anularles las jugadas preparadas”.
Emanuel Riera, luego de conversar con los periodistas de Carmen de Patagones, dijo a Prensa Libre “es importante empatar, en una cancha donde no se podía jugar por el viento y el rival es muy dificil.
“Ahora hay que ganar de local, no nos queda otra, vamos a salir a buscar el resultado en nuestra cancha y ojalá pasemos de fase”.

Los punteros no aflojan

LIGA USHUAIENSE DE FUTBOL
El pasado fin de semana se disputó la séptima jornada oficial de primera división. Los Andes Jrs. derrotó 2 a 0 a Arturo Pratt y continúa como el líder de la “A”, mientras que Juventud del Sur goleó a Carrefour por 4 a 0 y comanda la divisional “B”. En el clásico de la fecha, Mutual BTF se impuso sobre Los Cuervos FDM 2 a 1.
Diario del Fin del Mundo


Cuando los torneos de las dos categorías de primera división han desarrollado ya siete jornadas de juego oficial, estamos en condiciones de realizar algunas apreciaciones sobre lo producido hasta el momento sobre el sintético del "Hugo Lumbreras".
En la primera "B" dos equipos se diferencian del resto, Juventud del Sur y La UOM, los que ya le han sacado más de cinco puntos a sus inmediatos perseguidores. El primero con algunas caras nuevas imprime un ritmo que trae de la "A", cabe recordar que jugó en esa divisional hasta el pasado torneo, mientras que los metalúrgicos conformaron una verdadera "selección" con jugadores de nivel que marcan la diferencia. El próximo campeón de la categoría seguramente saldrá de estos dos conjuntos a los cuales podrán sumarse a la pelea Güemes y Lasserre.
El debut de la Liga Ushuaiense en los torneos organizados por el Consejo Federal de la AFA ha motivado a la gran mayoría de los equipos que participan en la principal categoría del fútbol grande de nuestra ciudad.
Según pudimos observar son cinco los equipos con pretensiones y condiciones de destronar al último campeón Los Cuervos FDM, el actual puntero Los Andes Jrs. quien intentará no repetir los errores del pasado torneo donde arrancó como candidato y terminó dejando una tibia imagen, Mutual cuenta un plantel interesante con la experiencia suficiente aunque una de las actuales características del equipo es su irregularidad, Centro Galicia comenzó bien y luego realizó un par de partidos muy malos de cualquier forma se mantiene cerca de la punta, Club Mercantil es quizás las mayor sorpresa, recientemente ascendido y con varios jugadores experimentados más un par de caras nuevas en el ambiente se metió rápidamente entre los de arriba y finalmente Libertad que aspirará repetir el protagonismo del último torneo pero esta vez hasta el final algo que no pudo hacer el año pasado.

Todos estos clubes tendrán la difícil tarea de desbancar a Los Cuervos FDM un joven y talentoso plantel que consiguió mucho en poco tiempo, los conducidos por Eposto deberán mantener el nivel que los llevó al éxito porqué como dice el refrán "llegar es fácil lo difícil es mantenerse".

El clásico en manos de Mutual
El domingo a las dos de la tarde y bajo una constante lluvia se reeditó el encuentro entre bancarios y azulgranas, esta vez en el marco de la séptima fecha del torneo oficial de la Liga Ushuaiense. El conjunto dirigido por Ángel Puljiz perdió rápidamente un importante jugador, el mediocampista Osuna.
A pesar de este negativo panorama Mutual jugó mejor mientras que los conducidos por Javier Eposto en ningún momento hicieron valer el hombre de más. Los primeros cuarenta y cinco minutos de juego fueron sumamente equilibrados finalizando con el marcador cerrado. Antes de los cinco minutos del complemento llegó la primera conquista de Portela quien aprovechó una muy buena habilitación para definir sobre el cuerpo del arquero de Los Cuervos.
Durante varios minutos los azulgranas perecieron no poder asimilar el golpe de estar abajo en el marcador, pues careció durante gran parte del encuentro de su conocido juego colectivo, las individualidades nunca aparecieron y para colmo de males a la hora de luchar los de Mutual ganaron por varios cuerpos.
Cuando promediaba el complemento nuevamente Portela, quien fue un problema sin resolver por el fondo de Los Cuervos durante toda la tarde, ganó en velocidad ente la duda del fondo y puso el dos a cero dejando la sensación de partido liquidado.
En tiempo de descuento llegó el gol de Los Cuervos casi para decorar el resultado, Mutual fue un justo ganador porque golpeó en el momento preciso, le puso experiencia a través de varios de sus hombres y tuvo un Luciano Portela iluminado a pesar de que desperdició varias situaciones de gol propias y se equivocó a la hora de habilitar a sus compañeros.

27 abril 2009

Bancruz reaccionó, se quedó con el clásico y también es puntero

LIGA DE RIO GALLEGOS
El azurro le dio vuelta el partido a Independiente, y se quedó con la victoria por 4 a 2, cuando perdía 2 a 0. Mañana, Ferro y Boca RG cierran la cuarta fecha, con la posibilidad de que el Xeneize quede como único líder.
Foto: Romina Barrientos. Texto: La Opinión Austral

En una tarde gris, que colaboró para poder jugar de la mejor manera, se llevó a cabo un partido más de la cuarta jornada del Torneo 2009 de la Liga de Fútbol Sur, en el cual Bancruz se quedó con el clásico, al superar por 4 a 2 a Independiente, en cancha de Boxing. No fue un encuentro cualquiera, ya que la rivalidad entre ambos fue demostrada en el campo y en cada pelota dividida, pero la atracción pasó por el gran segundo tiempo, plagado de goles y de situaciones que dejaron a la vista un buen espectáculo.
El partido no arrancó nada bien para los bancarios, ya que si bien supo manejar por momentos las acciones del partido, le costó mucho poder superar la defensa del Rojo que se mostró muy sólida en los primeros 45 minutos de juego. Si bien buscó mucho por la zona derecha, en la cual se ubicó Miguel Rivera, no pudo en esa etapa encontrar el hueco que le permitiera dar el primer golpe. De hecho, por buscar tanto, Bancruz se descuidó en el fondo, y le pasaron la factura, ya que de una mala salida de su arquero, Javier Stekar, Diego Ojeda se encontró solo con la pelota y no perdonó. Era el 1 a 0 para Independiente, que a los 35 minutos, se encontraba con un tanto arriba y con más firmeza en el campo, ante la solidez de todas sus líneas. Tal vez no tuvo mayor posesión del balón, no contó con las situaciones más claras, pero tampoco pasó sobresaltos, y cuando tuvo que anotar lo hizo. Así el Rojo se fue más tranquilo al descanso, con la sola idea de repetir lo realizado para poder quedarse con los tres puntos.

El complemento trajo una historia completamente diferente a la vivida en la etapa inicial. Si bien en el comienzo el desarrollo se vio similar, no resultó así.
Es que el conjunto dirigido por Nelson Aguilar se encontró ante una nueva oportunidad y no la volvió a desaprovechar, siendo esta vez Mario Gómez el encargado de aumentar la diferencia en el marcador, y de darle tranquilidad a su equipo, que así más protagonista sería del encuentro.
Pero llegó lo que nadie esperaba, un giro en el clásico. Y tan fuerte fue el cambio, que en pocos minutos el conjunto de Bancruz no sólo se vio arriba en el tanteador, sino que además se encontró atancando con una buena cantidad de delanteros, sedientos de gol, y con un hombre más en el campo de juego. Martín Reynoso fue quien tuvo que dejar el partido antes de tiempo, ya que por doble amarilla dejó a su equipo con un jugador menos, dándole la oportunidad al rival de reaccionar cuando estaba contra las cuerdas.
Y lo peor que podés hacer frente a un equipo que anotó once goles en las dos fechas anteriores, es darle facilidades para poder atacar, y el azurro las tuvo. Astuto Oscar Lemes introdujo en campo sólo jugadores con vocación ofensiva, sin descuidar su zona baja, para ir en busca de la victoria, con todas las armas que tenía a mano.
Debido a esto, sin desesperarse, tratando bien el balón, acumulando gente en ataque, y logrando que el rival cediera sus espacios, Bancruz de a poco fue efectivizando todas las acciones de peligro generadas. Javier Lastra, Miguel Rivera (la figura del choque), en dos oportunidades, y Pablo Barría, fueron los encargados de darle ese giro definitivo a la historia, para liquidar el partido en un 4 a 2, que ahora los invita a soñar.
Pasó una nueva edición de uno de los clásicos con los que cuenta la ciudad de Río Gallegos en esta categoría, con muchas emociones, momentos de buen juego, y por sobre todas las cosas una buena cantidad de gritos de gol, algo que hace que este partido no se olvide rápidamente.
Ahora el equipo de Lemes se sumó a la punta, acumulando nueve unidades, al igual que Boca RG y El Puerto (la revelación del torneo), pero su satisfacción pasa por los 15 goles anotados en tan solo tres fechas, contando con una diferencia de gol de +12, demostrando que no sólo ataca bien, sino que defiende de buena manera también. Por el lado de Independiente, otro golpe que lo deja un poco lejos de la punta, pero con el tiempo necesario para poder reaccionar y revertir la imagen dejada en la tarde de ayer.

Victoria del "Taladro" para quedar como único puntero

LIGA DE FÚTBOL NORTE - Puerto Deseado
Este pasado fin de semana se disputó, tanto en la Cancha del Club Deportivo Deseado Juniors como en la del Club Ferrocarriles del Estado de nuestra ciudad y gracias al importantísimo aporte del Municipio Local a través de su Secretaría de Gobierno y de la Dirección de Recreación y Deportes, la 7º Fecha del Torneo Apertura 2009 de la Liga de Fútbol Norte Santa Cruz Subsede Puerto Deseado.
Daniel Pucci, Prensa Deportes, MPD


Esta interesantísima jornada se inició el día sábado 25/04 con el encuentro entre el puntero Banfield y su inmediato perseguidor Ferrocarriles del Estado, sin dudas el partido más importante de esta 7º Fecha. Luego de un comienzo dubitativo por parte de ambos conjuntos, el Taladro Deseadense alcanzó la ventaja a través de un disparo de Walter Sánchez, manejando desde ese momento las acciones del juego, a tal punto que tras perder a dos jugadores por expulsión alcanzó el definitivo 2 a 0 que confirma y consolida a los verdiblancos como únicos Punteros del Torneo con una importante ventaja cuando restan tan solo tres partidos en este Apertura 2009.
Por otra parte, y ya el día domingo 26/05 Nueva Chicago continúa en ascenso, no solo en la Tabla General sino también en su juego, recuperando de alguna manera la identidad y el despliegue que lo llevó a convertirse en Campeón en la Temporada pasada, en esta oportunidad venciendo por 1 a 0 a un complicado Pibes Deseadenses, quienes si bien han decaído en las últimas jornadas ya definitivamente son un hueso difícil de roer. Con este Triunfo el Torito Deseadense alcanzó la línea de Ferrocarriles del Estado, ubicándose a solo cuatro unidades del puntero Banfield.
Esta 7º Fecha se cerró con el clásico entre San Lorenzo y Deseado Juniors, encuentro sumamente entretenido con muchísimas ocasiones de gol y un gran despliegue pero que finalizó empatado en dos goles, exactamente el mismo resultado de la Rueda Inicial, destacando el Juniors se ha convertido en el karma del Cuervo Deseadense en los últimos años.

Si bien tras todos los resultados de la jornada, claramente Banfield ha sacado una pequeña pero importante ventaja con sus perseguidores, aún restan tres fechas en este Torneo y todavía muchas cosas pueden pasar.
A continuación se detallan todos los resultados de esta 7º Fecha del Torneo Apertura 2009 de la Liga de Fútbol Norte Santa Cruz Subsede Puerto Deseado, en todas las categorías participantes y se recuerda la Tabla de Posiciones de la Primera División:

Síntesis 7º Fecha - Apertura 2009
Sábado 25/04
Cancha Club Deseado Juniors
1º División:
C. Banfield 2 vs Ferrocarriles del Estado 0
Goles – Walter Sánchez y Moisés Igor
Arbitro: Bianchetta Osvaldo. Solís Atilio (1º Asistente) y Caro Paolino (2º Asistente)
6º División: C. Banfield 0 vs Ferrocarriles del Estado 6
5º División: C. Banfield 0 vs Ferrocarriles del Estado 5
Reserva: C. Banfield 3 vs Ferrocarriles del Estado 3

Domingo 26/04
Cancha Club Ferrocarriles del Estado
1º División: C. San Lorenzo 2 vs Deseado Juniors 2
Goles – Pablo Rapetti y Sergio Herrera (SL) y Mario Santi y Daniel Pucci (DJ)
Arbitro: Gómez Jorge. Fernández Claudio (1º Asistente) y Frutos Carlos (2º Asistente)
6º División: C. San Lorenzo 7 vs Deseado Juniors 0
5º División: C. San Lorenzo 1 vs Deseado Juniors 2
Reserva: C. San Lorenzo 0 vs Deseado Juniors 1

Tras una semana muy difícil para nuestra comunidad debido al Juicio por el doble Homicidio de Verónica Fernández y su hijo Matheo, el Fútbol Deseadense se sumó al pedido de justicia de toda una ciudad. Aquí se observa a las reservas del Club San Lorenzo y del Club Deseado Juniors, institución en la que juega Cristian Fernández, hermano y Tío de las victimas respectivamente.

Domingo 26/04
Cancha Club Deseado Juniors
1º División:
N. Chicago 1 vs A. Pibes Desead. 0
Gol: Rapetti Adrián (e/c)
Arbitro: Solís Atilio. Bianchetta Osvaldo (1º Asistente) y Castro Marcelo (2º Asistente)
5º División: N. Chicago 5 vs A. Pibes Desead. 0
Reserva: N. Chicago 2 vs A. Pibes Desead. 3

Tabla de Posiciones 1º División:
Pos. Equipo PJ PG PE PP GF GC DIF. PTS
1º Banfield 7 5 0 2 18 13 5 15
2º Ferrocarriles 7 3 2 2 11 10 1 11
3º N. Chicago 7 3 2 2 13 14 -1 11
4º San Lorenzo 7 1 4 2 11 9 2 7
5º Pibes Desead. 7 2 1 4 7 13 -6 7
6º D. Juniors 7 1 3 3 14 15 -1 6

El Lobo y Catamarca no se sacaron ventaja

LIGA DE FÚTBOL NORTE - Caleta Olivia
En el partido más importante de la segunda rueda del Torneo Apertura de Fútbol de la Liga Norte de Santa Cruz, Mar del Plata y Catamarca terminaron nivelados en un tanto. El gol del elenco “Cholguero” fue obra de Villalba, mientras que en el complemento empató el volante Pablo Orquera. El encuentro se disputó en el Estadio Carlos Duarte y fue arbitrado por el colegiado Rubén Pérez.
La Prensa de Santa Cruz

El cotejo colmó las expectativas previas y tuvo un marco adecuado a tan importante evento. Desde el inicio y con viento a favor, Mar del Plata fue superior a su rival. En ese lapso generó las mejores opciones de juego de la mano de Leo Hernández, Nando Méndez y el aporte para la recuperación de los balones de parte de César Lemul.
Catamarca tuvo un mediocampo bien dinámico y sobre todo equilibrando las acciones teniendo como puntales a Santos Vera, José Amusategui, Miranda, Nieva y Pablo O rquera en la creación. En tanto que en la delantera se complementaba bien Nelson Galleguillo y Ariel Ayala.
Mar del Plata fue ganando mayor volumen de juego y con esto generando acciones de riesgo sobre la valla defendida por José Cabrera de excelente desempeño.
Una de las primeras llegadas se produjo con un disparo de media distancia de parte de Nando Méndez que se fue por sobre del travesaño.
La respuesta no se hizo esperar para los norteños y vino a consecuencia de una cesión de Ariel Ayala para que Nieva le entrara de lleno y la pelota se valla a centímetros del poste derecho.
Una de las alternativas más utilizadas por el Lobo para llegar con peligro a la valla catamarqueña tuvo que ver con los remates de media distancia. Así de esta manera vale mencionar un disparo de Leo Hernández que se fue por sobre el travesaño. El arquero José Cabrera se volvió a lucir esta vez luego de un fuerte remate tras la ejecución de un tiro libre por parte de Villalba.

Sobre el cierre de la primera parte, Mar del Plata se puso en ventaja en el marcador merced a un tiro libre ejecutado por Lemul y la pelota fue desviada en su trayectoria por Villalba.
En el complemento, el partido continuó con la misma intensidad. Una de las primeras aproximaciones se produjo por un remate del delantero Villalba de Catamarca que controló con seguridad el arquero Sandro Alvarez.
Si bien el ritmo del partido fue trepidante, falta mayor justeza en los pases para poder generar acciones claras.
Ambos entrenadores realizaron distintas variantes, buscando tener mayor volumen de juego y en cierta manera le dio resultados.
Ariel Ayala estuvo cerca de sorprender al arquero Sandro González con un remate de media distancia por elevación.Catamarca llegó en el momento justo cuando pasando el cuarto de hora Pablo Orquera estuvo en el lugar justo en el momento indicado para establecer el empate denitivo.Sobre el cierre ambos equipos tuvieron una chance cada uno pero falto mayor precisión a la hora de definir.

El partido entre Atlético Talleres y Olimpia Junior fue suspendido a raíz de la presencia de los simpatizantes rojos. Mientras que en Pico Truncado, Defensores dio cuenta de Estudiantes en todas las categorías.

Próspero Palazzo venció a la CAI por 1 a 0

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
En un partido parejo, el "aguilucho" consiguió sacar provecho de una de las pocas chances de riesgo que se produjeron para quedarse con los tres puntos jugando en casa ante el "azzurro". Alexis Contreras anotó el solitario gol promediando la segunda etapa en un partido que terminó con gran festejo local y con gestos de bronca por parte de los visitantes.
Diario Crónica


Fue sufrido el triunfo del cuadro rojinegro, porque la CAI insistió hasta el final, con pocas ideas pero presionando bien arriba en busca de un empate que quizás hubiera sido más justo, aunque en el balance el rival había sido levemente superior y su victoria tampoco estuvo alejada de la realidad vista en el juego.
De entrada, el equipo de Km. 9 fue más punzante con las intervenciones de Diego Arismendi corriendo a espaldas de los centrales y también anticipando a base de velocidad los cruces defensivos, mientras por la derecha Alexis Contreras también desbordaba su marca.
Por el lado de la Comisión de Actividades Infantiles, Mario Amado dibujó un esquema con dos puntas bien definidas y enganche que si bien mantuvo la posesión de la pelota, careció de profundidad, aún cuando el anfitrión se quedó con un jugador menos por la correcta tarjeta roja directa que recibió Francisco Varisco por uso desmedido de la fuerza con pierna alta incluida sobre Lautaro Cáceres en la mitad de la cancha.
Con un jugador menos con más de una hora por jugar, los de Hugo Puntano intentaron que la visita no monopolice la tenencia del balón, algo que lograron parcialmente por la agresividad de sus mediocampistas y la liviandad de la línea intermedia de CAI.
En cuanto a oportunidades de riesgo, la primera etapa sólo vio dos acciones con cierto peligro, ambas en el primer cuarto de hora en la valla de José Alcaín, quien primero vio pasar cerca un remate cruzado de Arismendi y luego un centro frontal no pudo ser conectado por tres jugadores locales que entraban a la carrera, siendo Matías Cides quien más cerca estuvo de mandar la pelota a la red.

Recién a los 2" del complemento tuvo su primera chance el conjunto visitante, cuando un tiro libre de Matías Castro se fue apenas por encima del travesaño, aunque el arquero José Basualdo pareció tener controlada la situación con la vista.
Cerca de los diez minutos, se salvó la CAI tras un pelotazo cruzado desde la derecha hacia el área, que encontró a Emiliano Lúquez por izquierda y el 8 definió cruzado de zurda, pelota que tapó el arquero abajo y nadie pudo capturar en el rebote que derivó hacia el punto del penal.
Poco después llegó el quiebre del partido por tres situaciones casi consecutivas: un doble cambio en el "azzurro" que llegó un minuto antes de la expulsión de Nelson Seguel, quien le entró muy fuerte con los tapones de punta a Fernando Martínez casi en el mismo lugar donde en el primer tiempo se produjo la otra tarjeta roja. Enseguida, apareció el único tanto del partido.
Cuando la CAI todavía no se terminaba de acomodar al quedar diez contra diez, llegó un balón bien puesto por derecha para Alexis Contreras, quien se internó en el área y, tras sacarse de encima a Jonathan Morales y a Facundo Ercoreca, se abrió sobre su derecha y definió con la diestra desde ángulo cerrado. La pelota entró entre el arquero y el primer palo.
No sucedió mucho más desde allí hasta el final del partido, porque Palazzo defendió con uñas y dientes la victoria que lo depositaba en la punta en soledad -con un partido más jugado que varios equipos- y el once visitante no acertaba con la puntada final.
Sin embargo, quedaron dos situaciones más que la gente de la CAI le protestó al juez: primero la no sanción de un evidente penal a los 34" por mano de Leonardo Bonvisutto en el punto penal, bien arriba, que extrañamente Quiroga reconoció con un gesto verla pero no juzgó como intencional por parte del defensor, y la otra tuvo que ver con la finalización del encuentro, decretada a los 44 minutos con 20 segundos.
Así, el DT Amado se acercó al árbitro y le señaló su cronómetro pidiendo que el hombre de negro le mostrara el suyo, aunque las protestas se fueron diluyendo pese al intercambio de palabras entre los más calientes en el plantel perdedor y algunos hinchas que los increpaban desde el alambrado en vez de festejar la trabajosa victoria.

Newbery goleó 4 a 1 a Petroquímica: Cuatro sutilezas de un "lobo" que acecha
Jorge Newbery le ganó ayer cuatro a uno a Petroquímica. Los goles del "aeronauta" en la primera parte fueron de Gustavo Melián en dos oportunidades, luego en el complemento estiraron la diferencia Daniel Tiznado y Juan Vásquez. El tanto del "verdolaga" lo marcó Germán Rivas de tiro libre.

Un baldazo de agua bien fría fue para Newbery encontrase en desventaja apenas de iniciado el juego. Un tiro libre de Germán Rivas se convirtió en uno de los golazos de ayer en el terreno "aeronauta". Así, Petroquímica ponía la primera diferencia.
Pero rápidamente el Lobo recuperó la memoria del buen juego y con un "afilado" Gustavo Melián metió el descuento y posteriormente la diferencia parcial. Primero en una individual de Jorge Aynol que se sacó a los dos centrales en la medialuna descargando para el "Torito", quien no perdonó y con un soberbio zurdazo al primer palo de Muñoz puso la igualdad.
El arquero "verdolaga" no iba a tener una de sus mejores tardes dado que cuatro minutos después del empate cometió un grueso error en el área chica y Aynol- nuevamente-ganó la posición jugando hacia atrás y dejando de cara a los tres palos a Melián, quien con un tiro rasante al segundo palo, conquistó la diferencia con la que se iban a ir los primeros cuarenta y cinco iniciales.
El complemento arrancó con poco juego, los dos casi ni se lastimaban en arco contrario. "Petro" intentaba de pelota detenida y con el viento a favor estuvo a punto de empatarlo. Newbery hasta ahí respondía con alguna contra y cuando se jugaban los 63" una pelota parada para el local le permitió estirar el marcador.
Melián mandó un centro pasado que fue capturado y con otro centro en el área chica permitió que Daniel Tiznado de zurda y casi desde el suelo, alcanzara a "pellizcarla" para poner el tres a uno.
Parecía ya liquidado pero los de Km. 8 iban a tener una clara en los pies de Jorge Martínez que quedó mano a mano con Moyano, pero el arquero evitó el descuento tirándola al córner.
Sobre los 75", una corrida de Diego González que había entrado en el complemento para darle más velocidad y salida por la derecha de "Lobo", puso un violento derechazo que se estrelló en el palo, el rebote le quedó justa a Aynol que no alcanzó a definirlo.
Quedó tiempo para una más; un centro del "10" aeronauta y cabezazo en el área de Juan Vásquez para sacudir la red y dejar las cosas 4 a 1.

Oeste 3 – San Martín 1: Primera alegría el "auriazul"
En Bº Sarmiento, Oeste Juniors le ganó a San Martín por tres a uno. El local fue superior y plasmó en la red lo que fue elaborando durante el encuentro. Los goles fueron convertidos por Gustavo Barrientos, en dos oportunidades y Diego Nieva, mientras que para la visita marcó Marcos Antileo.

Desde el pitazo inicial Oeste impuso condiciones, llevó a su propio terreno a la visita con futbol, toques, individualidades y buen manejo de pelota, teniendo como fundamento principal el manejo de Diego Barrientos.
A él se le sumaron Fernando Saldaño, Carlos Pereyra, Diego Bellido y Gustavo Barrientos. Fue justamente "Bata", quien recibe un pase de Carlos Pereyra y aprovechando el viento a favor, le pegó por arriba de Mario Gallardo, marcando la primera y justificada diferencia.
San Martín salió a buscar el empate y empezó a llevar el juego por las bandas. Marcelo Avila recibe de Carlos Córdoba, engancha el balón y aparece de atrás Marcos Antileo, quien le saca la pelota para definir ante la salida de Javier Oyarzún, estableciendo la igualdad.
En el complemento, los de Valle C siguieron igual que en la primera parte. Con tranquilidad, fueron construyendo lo que sería el segundo grito de la tarde. Desborde de Gustavo Barrientos por derecha, centro cruzado y entre tantos rebotes, el balón cae nuevamente en sus pies y remata sin darle chances al arquero visitante.
Minutos más tarde, Diego Nieva gana una pelota puesta en profundidad, elude al arquero y con pierna izquierda pone cifras definitivas al encuentro.
A pesar del viento, que no seso en toda la tarde, los dirigidos por Marcelo Sánchez, se quedaron con el primer triunfo del campeonato.

Sarmiento y Saavedra mantienen sus lugares
Sarmiento le ganó de visitante a General Saavedra por dos a cero y se sustenta entre los protagonistas, mientras que "El Parque" continúa en el piso de la tabla sin poder conseguir puntos aún.
El equipo visitante fue mucho más práctico en el segundo tiempo y encontró la victoria con los goles de José Montoya y Marcos Hourcade, en tanto que Saavedra estuvo mejor en la etapa inicial, pero poco produjo en el complemento.
En el arranque el local quiso algo más, con Emanuel Villegas bien adelantado, con Omar Balcón tratando de generar y el constante ir de Elio Díaz por derecha, pero siempre le faltó la puntada final, pese a que se aproximó más que su oponente, a quién le costó hacer pie, debido a que estuvo impreciso y prácticamente no llegó a posiciones bien ofensivas. Sumando el viento, los primeros 45 no fueron atractivos.
Pero si los segundos. Aunque el que consumió protagonismo fue Sarmiento, porque se adelantó y con la labor de Marcos Hourcade, jugó mucho más tiempo en campo rival. Justamente fue el volante central el que entendió el mensaje del cuerpo técnico de probar al arco, porque su remate terminó en un rebote de Silvio Maldonado que aprovechó al máximo José Montoya para abrir el marcador.
El gol motivó a los lacustres, porque siguieron dominando y fueron los que más progresaron con la movilidad de Montoya y la exigencia que provocó Oscar Nahuelanca. En una determinada jugada provocaron que Maldonado saliera lejos a cortar, quedándole el rebote a Hourcade, que desde afuera del área decretó el dos a cero.
Saavedra se vio superado, y aunque en los últimos minutos ensayó con tres delanteros, sus ocasiones de descontar fueron escasas: la primera fue una buena combinación que finalmente no pudo cristalizar Diego Ferreyra y luego un cabezazo de Mario Sotuyo -atrás estaba mejor ubicado Julián Coronel- que se fue a un costado.
Sarmiento disfrutó de una importante victoria y sigue como uno de los tres invictos del torneo, en tanto que Saavedra deberá mejorar, debido que a perdido terreno en el comienzo del certamen.

Posiciones
Equipo Pts Pj Pg Pe Pp Gf Gc
P. Palazzo 12 5 4 0 1 9 5

Huracán 9 3 3 0 0 13 0
D. Sarmiento 9 5 2 3 0 9 4
J. Newbery 7 3 2 1 0 8 2
C.A.I. 6 4 2 0 2 11 7
F. Ameghino 4 3 1 1 1 4 3
Petroquímica 4 4 1 1 2 3 7
Oeste Jrs. 4 5 1 1 3 5 14
San Martín 1 4 0 1 3 5 17
Gral. Saavedra 0 4 0 0 4 2 10

Partidos pendientes
2º fecha
C.A.I.-Newbery
Saavedra-Ameghino
3º fecha
San Martín – Petroquímica
4º fecha
Huracán vs. J. Newbery

Próxima fecha (6º)
Oeste Jrs. vs. P. Palazzo
San Martín vs. J. Newbery
Petroquímica vs. F. Ameghino
Huracán vs. G. Saavedra
Sarmiento vs. C.A.I.

26 abril 2009

Todo está como al principio

TORNEO DEL INTERIOR 2009
Boca RGL y el Deportivo Patagones igualaron sin tantos en el primer encuentro jugado en el Defensores del Carmen, donde el xeneize hace las veces de local. El público se hizo presente en gran número a pesar de que el clima no acompañó. El viento fue el principal protagonista de la tarde, perjudicando a ambos equipos por igual. Si bien Boca, puntualmente en la segunda parte, fue más que el “tricolor” tuvo recién la situación más clara cuando moría el partido, donde un cabezazo de Raúl Becerra dio en el travesaño. En siete días se juega la revancha, recién ahí se sabrá quien de los dos estará entre los mejores ocho del país.
Texto: Alfredo Galvez.
Fotos: Romina Barrientos y La Quimera.

Cuando uno arriba al Defensores del Carmen, nota a un simple vistazo, el trabajo realizado durante la semana y terminado casi contra reloj, pero los resultados están acorde al esfuerzo realizado. La visita de Defensores de la Rivera, nos dejó la enseñanza de que hay cosas que cambiar y la dirigencia de Boca tomó rápidamente el toro por las astas, dijo manos a la obra y lo que había que mejorar se hizo. No somos “indios” ni “patoteros” como se nos quiso “pintar” por ahí. Y hoy, antes, durante y después del encuentro, el equipo del Deportivo Patagones puede dar fe de ello, vinieron, jugaron, empataron, festejaron su punto conseguido, y se fueron de la cancha y de Río Gallegos, sin ningún tipo de problema. Tal vez para algunos (Lástima que no seamos todos) nos ha dolido mucho, no poder viajar a Viedma con tres puntos en el bolsillo. Y le aseguro que mi humor no fue el de los mejores, una vez terminado el encuentro, porque yo, sin ser hincha de Boca, pero si del fútbol Santacruceño y en especial de mi ciudad, deseaba, anhelaba un triunfo. Boca lo intentó, lo buscó, pero esto es fútbol y a veces las cosas no se dan. Pero sabio es eso de que da revancha… solo habrá que esperar que dentro de siete días se pueda dar de visitante, porque no?? Si Boca ha ganado en Ushuaia, en Puerto Santa Cruz o en Gaiman. Tranquilamente puede hacerlo en Viedma. Sería una alegría muy grande, para mí, para algunos… que pena que esa alegría no sea para todos
Casi siete minutos pasaron de las tres de la tarde, cuando el Sr. Roberto De Lafuente, flanqueado por Jorge Burgos y Alfredo Pagani, hacían su ingreso al sintético de Defensores del Carmen. De los equipos, Boca, fue el primero en aparecer, previa “arenga” casi pisando el campo de juego. Bulliciosa como ya nos tiene acostumbrado la parcialidad local. La enorme cantidad de papelitos blancos, desaparecieron casi en un abrir y cerrar de ojos ya que el viento a esta altura estaba en pleno apogeo. El tricolor rápidamente puso pie adentro para comenzar el partido.

Se preveía un minuto de silencio en homenaje a un directivo del local, lo que se le pasó por alto al hombre oriundo de Comodoro Rivadavia y sin interrupción alguna se puso en marcha el encuentro. Fue el “tricolor” quien tomó la iniciativa, casi de movida, es más no habían pasado treinta segundos, cuando por derecha Denis Iogna ganaba por su franja y metía un centro rasante que ni la defensa de Boca, ni Santiago Donato pudieron interceptar.
La idea de Jaime Devicenzi, el técnico visitante, parecía al menos en ese arranque, intentar tenerlo a Boca lo más lejos del arco de Alfredo Cellerino, el guardameta del Deportivo. Pero solo fue eso, un espejismo en la ventosa tarde de Gallegos. De ahí en más Boca comenzó a poner proa hacia el arco que daba en esta primera parte, hacia la ría local. La visita, planteaba jugar con marcas personales, por lo que era evidente, y hasta risueño, ver a Oscar Sosa, cuyo hombre asignado era el salteño Espeche, seguirlo cual si fuese una sombra por todos los sectores de la cancha por donde anduviera Fabián. D´Augero tenía sobre sus espaldas al central Sandoval y Germán, obedeció a rajatabla la orden de marcar al “nueve” xeneize. Marín, Rivera y el “Pepo” Morel ahogaban en la mitad de la cancha y Leandro Fernández, Flavio Márquez y Diego Sandoval sentían esa presión, por lo que la lucha por la zona media era tan fuerte, como fuerte era el viento que hacía de las suyas, y mandaba de diez pelotas que ambos equipos intentaran jugar, al menos nueve, al lateral y digo lateral, porque la banda derecha de ataque de Boca o izquierda del Deportivo como Ud. prefiera, se convirtió en un monólogo de incontables laterales. Manchafico por el lado xeneize y Cristian Sosa por el lado de la visita se fueron al descanso con más cansancio en sus manos y brazos que en sus piernas, porque ellos eran los encargados de esos saques de banda.
Poco, muy poco ofrecían ambos equipos por el juego, pero la gente de alguna forma entendía los motivos. En el “Depo” el despliegue de Juan Cruz Cúneo era a las claras y por lejos lo mejorcito de la visita. El “ruso” intentaba por todos los medios, acoplarse con Donato o Iogna, pero tanto Santiago como Denis, era absorbidos por la marca de Manchafico, Damián Barrionuevo o Jorge Olguín, hasta ahí llegaba el “amor” de la visita. Por Boca la presencia de José Manuel Quiroga por derecha, era el punto a resolver, porque Pepegol, marcaba la diferencia y de sus pies nacieron los centros más claros que Ariel o Espeche, no pudieron concretar.La banda izquierda , de tres cuartos hacia arriba eran posesión de Lucas Fernández, y ganándole las espaldas a Marín o Rivera, Lucas tuvo la ocasión de un par de centros desde la izquierda y de uno o dos tiros de larga distancia, que se fueron muy lejos del horizontal.
Se cerraba la primera parte con un cero que solo se ajustaba a la realidad de lo que ambos estoicamente habían hecho y pugnado contra el Sr. viento, hasta hora la figura de la cancha.
Mientras muchos se degustaban un buen “chori” yo con mis flacos bolsillos, solo puse énfasis en mi eterno cigarrillo, en ese lapso pensaba que se podía esperar de los segundos cuarenta y cinco minutos. El negocio del Deportivo, estaba en el empate, eso era evidente, una cosa era haber escuchado o leído algún comentario de este equipo por sus “hazañas” en los último encuentros, la sensación que me dejaba en esta primera parte, era muy pobre, pero bueno es reconocer y con la idea de no mentirme a mi mismo, que el xeneize, en esta fracción, había sido una sombra de los muchos partidos que le he visto jugar. No terminaba de acomodar mis ideas, cuando Don Delafuente llevaba su silbato a la boca y pitaba el comienzo de los que seguramente sería unos sufridos cuarenta y cinco minutos finales. Volvió a tomar la posta como en la etapa anterior, la visita, y de nuevo a Boca le costó no menos de diez minutos, quitarle el mando al tricolor, y poner sus “fichas” en campo rival. Espeche, aparecía ahora bien abierto por derecha, y “allá vamos” le retrucaba Sosa que seguía en esto de no dejarlo ni a sol ni a sombra, es más, a veces se juntaba con su otro marcador, Cristian Sosa, que circulaba por ese lado, pero poco le importaba a Oscar “Jaime me mandó macho…yo solo cumplo órdenes”. Y vaya si cumplió, que obligó al cambio de Becerra por Fabián. Es sabido que Raúl es más hombre de área, por lo que quedaba por las claras que Boca quería tener mayor presencia dentro del rectángulo de las dieciocho de Alfredo Cellerino.
Leandro, peleado con la “bola” cambiaba futbol por entrega, calidad por garra. Márquez, hombre de juego prolijo y salida clara desde el medio, hoy se equivocaba más de las que acertaba, pero jamás bajaba los brazos, intentaba una y otra vez, o mejor dicho, intentaba siempre. Con Paco Sandoval y Escobar en la cancha, Boca ponía todo en ataque y sin brillar, pero con mucho espíritu, empezaba a “arriar” al “Depo” contra su área. Los cuatro del fondo, que jamás supieron lo que era llegar a la mitad del campo, ahora estaban más cerca que nunca de Cellerino. Cada pelota o cada lateral a favor del “tricolor” sumaban minutos que arrimaban a su objetivo “el cero a cero”. Los tiros de esquinas de la segunda etapa sumaban diez para Boca, y los centros llegaban unos tras otros, pero no caían nunca en una cabeza boquense, o llegaban los puños salvadores del arquero, o la pelota pasaba alta, altísima, hasta perderse en la nada. ¿Como calcular un centro con el viento que había??? Imposible, créame que es imposible. Boca de vuelta al ataque, D´Augero por derecha, dentro del área y de espaldas a su marcador, le tocan el pie de apoyo, es penal, que De La Fuente desestima, en lo que me parece fue su único error del partido, o al menos el más notorio. Cinco de descuento en las manos de Don Roberto, y Boca va…Y si tenemos “altos” vamos por ellos…Centro desde la izquierda, se eleva dentro del área Becerra, el “Bombardero” le mete un frentazo, la gente, pegada al alambrado prepara el grito de gol, pero el horizontal esta vez está del lado de Cellerino, el rebote queda cerca, todos buscan, unos para sacarla bien lejos, otros para meterla. Los rebotes, otra vez están del lado de la visita y el saque de arco uno intuye, es la última bola de la tarde. Las manos hacia el cielo de De Lafuente, marcando el final, le dan una tibia alegría a la visita, tibia porque si bien es cierto se llevan un punto más que importante, saben que en siete días se vuelven a encontrar, que la revancha pude ser para cualquiera. Que ellos han mordido el polvo de la derrota alguna vez en su cancha y que Boca ha degustado de las mieles del éxito de visitante. El resultado está abierto, hagan apuestas señores…Por ahora y hasta dentro de siete días para la alegría de todos…perdón de algunos… Todo está como al principio.

Emotivo empate entre petroleros y viales

LIGA DE RIO GALLEGOS
En la tarde de ayer, entre frío y viento, los primeros equipos de Petrolero Austral y Vial Santa Cruz abrieron la cuarta fecha del torneo local con un emotivo empate en tres goles por lado.

En el primer tiempo y ni bien arrancaba el cotejo, los dirigidos por Pablo Fernández se pusieron en ventaja gracias al oportunismo de Alejandro Benítez que tras recibir una buena asistencia de Eduardo Loncón, en el corazón del área, controla el balón ante la marca de Escalante y define con un preciso remate a la izquierda de Mamo Gonzalez que salía a achicar el remate.
Era el amanecer del partido y Petrolero ya se ponía en ventaja lo que hacía suponer un partido a pedir de Petro, teniendo en cuenta las presentaciones del canario que hasta la fecha no había obtenido punto alguno en el torneo.
El viento hacía también su juego, ya que todas las pelotas eran jugadas por el sector derecho del avance canario o si ud. quiere, por el sector izquierdo de los albirojos, allá, por donde estan ubicadas las cabinas de transmisión de las radios locales.
Petrolero era dominador del balón y de a poco se hacía dueño del territorio hasta que a los 22 se adueña aún más del resultado cuando este interesante juvenil jugador albirojo, Raúl Rodríguez, estampa un lindo gol de media distancia ingresando por el sector derecho y definiendo fuerte ante la mirada del arquero vial.
Vial Santa Cruz, que hasta allí avanzaba apoyándose en Cristian Rubio e Ivan Barros, hacía pasar todas las pelotas por los pies de Gustavo Coronel en la búsqueda del cada vez más solitario Ema Rubio y nunca abandonó esa idea, tal es así que a los 24 minutos, tras una infracción sobre la izquierda del ataque canario, Lugo decreta la falta, tiro libre, y el especialista en pelotas paradas, Gustavo Coronel, decreta el descuento tras un preciso remate al primer palo de Maxi Salomón que a pesar de su estirada, no alcanza a desviarle.

A partir de allí, el partido se hizo trabado en el medio campo y sólo se vieron esfuerzos por parte de Luis Bazán, Lalo Loncón y el juvenil Rodríguez para asistir a Toti Oyarzo o Alejandro Benítez, que si bien recibián el balón, no encontraban los espacios para generar mayor peligro.
En el segundo tiempo se vio lo mismo, con un mayor protagonismo de Miguel Costa en el mediocampo albirojo, los petroleros seguían teniendo control del balón pero no llegaban con mucha profundidad ante la zaga canaria, que a medida que pasaban los minutos se afirmaba y rechazaba todo lo que caía.
A los 14 llega el tercero de Petrolero en los pies de Juan Carlos Gironi, este símbolo de Petro que convierte tras un centro desde la derecha de Miguel Costa para poner el encuentro 3 a 1 y suponer quizás, que el partido estaba liquidado
A partir de allí, se noto que el equipo local bajó el pie del acelerador y le permitió a Vial irse para adelante. Empezaron a encontrarse por el sector izquierdo Cristian Rubio y Gustavo Coronel y a partir de esta sociedad, el juego vial empezó a arrimarse al área albiroja que hasta allí tenía a un Marcos Cornelio firme en la pelea con Emmanuel Rubio, hasta que a los 26, en el único descuido de la defensa de Petrolero, llega el segundo descuento de Vial tras la ejecución de un tiro de esquina del sector derecho por parte de Gustavo Coronel y la torre rubia vial anticipa en el aire a toda la defensa albiroja y pone con un frentazo fortísimo el segundo gol.
El descuento le puso pimienta al partido, reaccionó Petro y se fue en búsqueda del gol tranquilizador, gol que malogra Ale Benítez entrando solo por el sector izquierdo ante la salida de mamo González a los 38, pero Vial, empujado por todo el banco de suplentes y alentado permanentemente por el “Mini Carusso” no aflojaba en la búsqueda del empate que casi llega a los 42 en los pies de Salazar tras un corner corto, pero su remate se va lejos del palo derecho de Salomón, hasta que a los 46, tras una falta a unos treinta y cinco metros del arco albirojo, Emmanuel Rubio pone el definitivo empate en tres al capturar el rebote que genera el tiro libre ejecutado una vez más por Gustavo Coronel, para la alegría de todo el banco Vial y desazón de los muchachos de Petrolero.
Era de Petro, sin dudas, pero la vergüenza deportiva de los viales se llevó un merecido premio.

Síntesis
Cancha: Defensores del Carmen. Arbitro: Omar Lugo.

Petrolero Austral 3
Maximiliano Salomón -Cap-, Marcos Cornelio, Facundo Pagola, Eduardo Loncón, Luis Bazán, Juan C. Gironi, Emmanuel Cayun (A), Raúl Rodríguez, Juan Oyarzo (A), Miguel Costa y Alejandro Benítez (A): DT: Pablo Fernández.
Suplentes: Carlos Rivero, Enrique Paredes, Adrián Maldonado y Claudio Rodríguez.

Vial San Cruz 3
Mariano González, Eduardo Escalante (A), Gabriel Burgos (A), Gastón Coronel, Fernando Umeres, Ivan Barros, Cristian Rubio, Pablo Castro, Emmanuel Rubio, Gustavo Coronel (A) –Cap- y Ezequiel Mata. DT: Pablo Dell’Aquilla.
Suplentes: Ariel Ojeda, Pedro Cattáneo, Pablo Maldonado, Eduardo Nicolia y Emiliano Salazar.

Goles – Primer Tiempo: 4’30 Gabriel Alvarez (PA), 22’ Raúl Rodríguez (PA) y 24’ Gustavo Coronel (VSC). Segundo Tiempo: 14’ Juan C. Gironi (PA), 26’ y 46’ Emmanuel Rubio (VSC).
Cambios – Segundo Tiempo: E. Salazar x Mata (V), C. Rodríguez x Pagola (PA), P. Maldonado (A) x Barros (V), E. Paredes x Cayun (PA) y A. Maldonado x Alvarez (PA).
Incidencias – No hubo

Una victoria con buen Puerto para ser líder

LIGA DE RIO GALLEGOS
Con tantos dos tantos de Zurita, y el restante de Vásquez, El Puerto venció por 3 a 1 a Defensores del Carmen en condición de visitante y de esta manera es uno de los líderes del torneo local. Para el conjunto de Defensores habia puesto la igualdad transitoria Villaverde.
Avec Descartes Mansilla


La cancha de Defensores del Carmen a las 16:00 fue el escenario del segundo de los partidos de la cuarta fecha del torneo local, donde salieron a disputar su partido los conjuntos de El Puerto ante el local “Defe”.
Gran acompañamiento de público pese al frío se vio en este partido ya que ambos conjuntos llegaban con distintas realidades a este partido por el lado de Defensores la obligación de volver al rumbo futbolístico de su presentación y por el otro estaba El Puerto un conjunto que llagaba con mucho para demostrar ya que los dirigidos por Jorge Nicolai están cumpliendo una muy buena campaña en el torneo.
El arbitro Mario Mareco fue el encargado de pitar y las acciones comenzaron con un Defensores que proponía traslación del balón y que en el mediocampo tenia a Claudio Medina como uno de sus conductores que asociaba con Alejandro “El Rata” Haro y con Belmonte. El puerto con una línea de cuatro perfectamente ordenada se las arreglaba para que Diego “El loco” Jancich y Juan Surita generaran peligro en el arco defendido por Julio Echave.
El partido era de ida y vuelta donde por un rato el balón era posesión de Defe y en otros de El Puerto donde uno de los delanteros más activos era Insua que en velocidad le provocaba más de un dolor de cabeza al conjunto local y al propio Fabio Gómez.
La primera llegada clara del partido fue para el local donde Haro remata y el balón se va cerca de la valla defendida por el “Puma” Guinao, ritmo intenso para un partido entretenido.

La apertura del marcador llegaría al minuto 26 cuando en una veloz jugada de contragolpe Matías Insua le gana en velocidad a Fabio Gómez tira el centro y entra solo ante la pasividad de la defensa albirroja Juan Surita para poner el 1 a 0 a favor del conjunto de El Puerto, sorpresa total en el reducto de Defensores.
Más allá de la ventaja de El Puerto en el partido, Defensores estaba jugando un buen partido donde en su delantera destacaban Eduardo Belmonte y Villaverde.
Oscar Soto prueba desde lejos al arquero Guinao en el minuto 30 y el golero de El Puerto debe esforzarse para sacar la pelota al corner.
Esta en el aire el empate del local y este llegaría en el minuto 35 cuando Walter Villaverde pone el 1 a 1 en una jugada perjeneada por el “Rato” Haro que la culmina el delantero de Defe poniéndola a un costado sobre la salida de Guinao.
Era la justicia en el marcador para un partido intenso donde ambos conjuntos estaban demostrándole al publico su buen juego, porque Defe y El Puerto tienen jugadores como para hacerlo.,
El primer periodo de este partido se cerro con un resultado justo para ambos conjuntos ya que los dos buscaron llegar al gol quizás el que tuvo las ocasiones más claras fue Defensores del Carmen.
El segundo tiempo comenzó a todo ritmo donde una de la principales novedades fue la salida del mediocampista Claudio Medina que dejo su lugar a Luciano Seignoux, este cambio sería clave en el andamiaje del conjunto local, ya que el “Tractor” Medina se retiro de la cancha con una pequeña molestia.
Le costaba hacer pie al conjunto de Defensores del Carmen y mucho más ya que a los siete de la complementaria llegaba la visita a ponerse nuevamente en ventaja cuando el recientemente ingresado Guillermo Vasquez pone el 2 a 1 ante una floja salida del arquero Echave y ante un yerro de su defensa.
Era nuevamente sorpresa en Defensores, caía el local ante este sorprendente conjunto de El Puerto.
Se había jugado poco del segundo tiempo, pero la ventaja corría para la visita, no obstante Defensores herido en su orgullo salía a jugarse el todo por el todo para tratar de llegar a la paridad en el marcador.
Martín Soto se buscaba asociarse con el “Rata” Haro para de esta manera tratar de llevar peligro al “Puma” Guinao, que debía intervenir una y otra vez, más allá de esto el conjunto de El Puerto se animaba y buscaba mediante el contragolpe hacer daño en una dubitativa zaga central de “Defe”. El local sentia la salida de su hombre del mediocampo, ya que no lograba ganar el balón en este sector de la cancha. Insua comenzaba a deleitarnos con sus regates y volvia locos a media defensa de los albirrojos.
Al minuto 27 de la complementaria se proyecta en ataque surita este cede para Insua y cuando el delantero esta ingresando al area recibe una infracción de parte de José Valiente, que el arbitro Mareco decreta la pena maxima.
El encargado de ejecutar dicha falta fue Diego Jancich, quien remate y el balón es contenido por el golero Echave, la visita despilfarraba una oportunidad más de ponerse arriba por diferencia de dos goles.
Pese a esta incidencia el conjunto de El Puerto continuó atacando y buscando aprovechando la velocidad de sus rapidos delanteros como Insua y Surita que tuvieron una tarde de aquellas, por el lado de Defensores del Carmen, Rene Muñoz ordeno el adelantamiento de su equipo donde hasta el propio Fabio Gómez se proyectaba como un delantero más buscando hacer una sociedad con Belmonte y Leonardo Fernández que en el segundo tiempo no se mostró tan incisivo como en la primera etapa del partido.
Pero la historia de este match la comenzó a definir El Puerto al minuto cuarenta cuando Surita en una rápida jugada logra batir al golero Echave y poner el 3 a 1 para el conjunto de El Puerto, era la gran sorpresa de la fecha, triunfo de El Puerto para la alegría de Jorge Nicolai y el profe Silva, “Los Porteños” pasaban hacer uno de los líderes del torneo. Justa victoria de El Puerto, que a los largo de los noventa minutos fue y quizo más que su rival, un conjunto a respetar sin dudas este Puerto que con un esquema simple y ordenado esta siendo uno de los animadores del torneo domestico. Ni en el sueño más optimista de la gente de El Puerto se podía vaticinar el gran momento que esta teniendo el conjunto dirigido por Jorge Nicolai

Síntesis del Partido
Arbitro: Mario Mareco. Líneas: Mario Ibarra, Victor Acosta.
El Puerto 3
Roberto Guinao, Cristian Hoffman, Martín Morella, Roberto Victoria, Pablo Hernández, Guillermo Chapero, Leandro Pagola, Diego Jancich, Matías Insua, Juan Surita, Nicolás López, Dt: Eduardo Ruiz
Defensores del Carmen 1
Julio Echave, Fabio Gómez, Oscar Soto, Ricardo Rodríguez, Claudio Medina, José Valiente, Walter Villaverde, Martín Soto, Eduardo Belmonte, Alejandro Haro, Leonardo Fernández, Dt: René Muñoz

Era empate "clavado" hasta que apareció Mauricio González

HISPANO AMERCIANO 1 UNION SANTACRUCEÑA 0

Hispano Americano cuando moría el partido encontró en los pies de Mauricio González el gol que le dio la victoria a los dirigidos por Pablo Valencio ante Unión Santacruceña.
En un partido entretenido y donde ambos siempre intentaron jugar se destacó por lejos el talento desplegado por Sebastián Cuicui en el equipo blanquinegro, mientras que Alejandro Trejo fue lo mejor en el celeste. Era empate clavado, pero en el alargue Hispano terminó sumando de a tres.



Fría tarde en Gallegos cuando me arrimo a la cancha de Boxing. Ya acaban de terminar las infantiles que despuntan el juego detrás de la redonda en el torneo organizado por el dueño de casa, por lo que el partido comenzará, como casi siempre se juegue donde se juegue, pasados varios minutos del horario establecido, en este caso las cinco de la tarde. Unión Santacruceña puedo asegurarle que emociona a cualquiera, por la gente que trae. Banderas, trapos, y una “barra” que se hace escuchar durante todo el encuentro. Poco puede importarle la posición que marque la tabla, eso no les quita ni pizca de ganas en su aliento…pasión que le llaman no??
Y eso es bueno, tan bueno como cuando solía verse a la familia Quirós, con los colores celeste, adornando cualquier cancha en que Hispano jugara.
No parece tan lejano, sin embargo al ver la “popular” visitante literalmente vacía, parece que fueran siglos.
Don Walter Calvo, árbitro principal del encuentro, ordena arranque y ya juegan Hispano y Unión por la cuarta fecha del torneo local.

Lesionado Cisternas, hoy hace su debut en el arco Sebastián Villa, que va por su segundo año en Unión ya que Seba supo defender los colores del albiverde en las divisiones menores.
Prolija línea de cuatro en el fondo para llegar al medio donde la experiencia de Martín Mesa comienza casi desde el inicio a marcar diferencia por la banda derecha.
Martín se muestra como salida y pone la pelota al piso, toque y rotación es la consigna de los dirigidos por Leyenda, y la pelota comienza a pasar de uno a otro lado por los hombres de blanco y negro. Bien Negri, desequilibrando con su gambeta tan simple como efectiva, que apila piernas en busca de infracción sobre Mauro. Pero el juego de Unión, tenía algo distinto cuando la caprichosa, pasabas por los pies de Cuicui. Sebastián enarbolaba la bandera de los “carasucias” del fútbol y era imposible no seguirlo a este número siete que dibujaba por la zona media y de sus pies salían las jugadas más claras y punzantes de su equipo. Pero todo bien hasta tres cuartos de cancha, ahí moría el juego de Unión, carente de peso ofensivo, se extrañaba horrores a los hermanos Silva, ausentes en este encuentro. Hispano le costó varios minutos encontrarse en el campo, su línea media era claramente superado por el dos uno que proponía Unión, pero su defensa no pasaba sustos ni mucho menos, por el contrario Braian Austin, comenzaba a ser salida clara por derecha y su capitán, Cristian Gentile hacía lo propio por izquierda. Miguel Muñoz, manejaba los tiempos como central, y por lógica pura su arquero Edgardo Ojeda luchaba solo con el frío de la tarde, porque Unión no lo visitaba nunca. La pelota era como dijimos de los hombres de Unión, sin embargo era Hispano el que terminaba siendo más punzante. Once minutos, pelotazo largo desde el fondo para la corrida de Trejo, Alejandro que no da por perdida ninguna, pica a pesar de la marca de Quinteros, pero el “Lungo” central se resbala y Trejo mete de derecha y la pelota roza el caño izquierdo de Villa. Justamente Trejo, Andrade y Javier Chávez eran lo más preocupante del celeste. Sobre los treinta y ocho centro dese tres cuartos por la izquierda, pasado al segundo palo, aparece Andrade y la mete de cabeza al corazón del área, aparece solitario Trejo y a pesar de su duda inicial Seba Villa se repone y le ahoga el gol a nueve celeste. Ya a esta altura Hispano había logrado equilibra el juego, pero Unión no renunciaba a su toque por lo que el partido con el silbato de Don Calvo, se iba al descanso con un “aprobado” para ambos.
La segunda parte, los muchachos de Valencia, salieron unos metros más arriba, comenzó a moverse mucho más Trejo y Andrade en ofensiva. Fernando Maidana se hacía más fuerte en la zona central y Chávez era más vertical. Ahora el que no encontraba el partido era Unión, sinembargo la primera de riesgo la tiene Massei, Fernando, con amague se saca la marca de encima y de zurda y desde lejos prueba fortuna, pero le cambian el tiro por corner. Sobre los ocho, Negri volcado por izquierda, a pura gambeta deja en el camino a Austin, manda el centro y despeja el celeste, fuera del área la toma, Cucui, pero el disparo de Seba, se va alto, por sobre el travesaño. Al toque nomás el celeste gana un corner en ataque, busca el primer palo, por allí aparece Cristian Lugo que se había desprendido en ataque y con una media tijera, le pega un susto a Villa.
Sobre los veinte, perfecta habilitación de Chávez a espaldas de los centrales para Trejo, Alejandro, aparece ligeramente volcado como diestro que es dentro del área, la pone a ras del piso a Andrada que aparece sin marcas por izquierda, pero Diego, le pega muy de abajo y la manda hasta la calle Rivadavia. Hispano atacaba pero recaía en centros que Sebastian Villa bajaba de los cielos uno por uno.
La más clara llega sobre los treinta y dos, cuando un hombre de Hispano queda mano a mano con Villa y Seba se juega “la vida” y ahoga el grito celeste.
El juego había sido muy interrumpido, por lesiones y hasta alguna demora de los chicos de Unión, que a esta altura esperaban el pitazo de Calvo, pero Don Walter, correctamente marca cinco de alargue, y el tercero de estos fue fatal para Unión. Centro desde la derecha al segundo palo, cabezazo de Andrade para meterla de vuelta pero al corazón del área, y la aparición solitaria de González, que la pone al poste derecho de Villa que nada puede hacer. El grito de gol en la boca de Mauricio es seguida por todos los hombres celestes. Ya no hay tiempo, sin embargo Unión se juega en ataque en esos dos minutos, y apunto estuvo de empatarlo pero la mala suerte y la presencia de Ojeda se quedaron con todo lo que tiró el blanquinegro. Era empate clavado, pero en el alargue lo ganó Hispano… Que fue injusto??? Deciselo a Pablo Valencio, que se lleva bajo el brazo tres puntos.

25 abril 2009

Arrancó la cuarta fecha con muchos goles

LIGA DE RIO GALLEGOS
Abriendo la cuarta fecha del torneo local, Petrolero Austral y Vial Santa Cruz igualaron en tres goles por lado. Tres goles en cada tiempo le dieron calor a una fría y ventosa tarde en la capital santacruceña. Posteriormente El Puerto venció 3 a 1 a Defensores del Carmen en su propio reducto teniendo como figura a su delantero Juan Zurita.

En Boxing, Hispano Americano logró vencer a Unión Santacruceña por uno a cero.

AMPLIAREMOS

24 abril 2009

Se viene la cuarta fecha

LIGA DE RIO GALLEGOS
Entre el sábado y el domingo se jugará la cuarta fecha del Torneo Oficial 2009 de la Liga capitalina. Tres partidos mañana y uno el domingo más el postergado de Ferro vs Boca para el miércoles son los encuentros que le darán vida al cuarto capítulo del fútbol local, donde se destacan sin duda los encuentros entre El Puerto – Defensores e Independiente Bancruz, torneo que tiene como goleadores a dos jugadores de Boxing, Franco Maldonado y Mariano Matus, ambos con 4 conquistas.


Sábado 25
Cancha de Defensores del Carmen
13:45 Hs – Petrolero Austral vs Vial Santa Cruz
15:45 Hs – El Puerto vs Defensores del Carmen
Cancha de Boxing
17:00 Hs – Hispano Americano vs Unión Santacruceña
Domingo 26
Cancha de Boxing
17:00 Hs – Independiente vs Bancruz

Miercoles 29
Estadio Aníbal Rey Méndez
20:00 Hs - Ferrocarril YCF vs Boca Río Gallegos

Los goleadores
Cuatro (4) goles: Franco Maldonado (BC) y Mariano Matus (BC)
Tres (3) goles: Daniel Escobar (BRG), Nicolás López (EP), Diego Ojeda (IN), Martín Reynoso (IN) y Juan Zurita (EP)

Arranca la segunda rueda

LIGA DE FÚTBOL NORTE - Caleta Olivia
Con dos partidos que servirán de adelanto se pone en marcha la segunda rueda del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz. A partir de la hora 16, Estrella del Sur se verá las caras ante Marcelo Rosales en un cotejo a disputarse en el Estadio Senador Almendra en tanto que en Pico Truncado, Defensores recibirá la visita de Estudiantes. El domingo en el duelo más importante de la jornada estará a cargo de Mar del Plata y Catamarca
La Prensa de Santa Cruz

Cabe destacar que Estrella del Sur es uno de los candidatos de su grupo en tanto que Marcelo Rosales viene de capa caída y buscará dar la sorpresa de la fecha.
Por su parte en Pico Truncado, Defensores se medirá ante Estudiantes.
La continuidad de la jornada tendrá como el domingo con tres partidos. Sobresale el duelo que sostendrán los elencos de Mar del Plata frente a Catamarca en la cancha Carlos Duarte.
En otro de los compromisos de la fecha, Estrella Norte uno de los equipos de mejor promedio se enfrentará ante Caleb, equipo que viene en alza luego de su triunfo ante Olimpia Juniors.

Justamente el elenco “rojo” le espera un duro compromiso ante Atlético Talleres, encuentro a llevarse a cabo en el Estadio Municipal Juan Domingo Perón.

"El que pueda sacar diferencia de gol estará en la próxima instancia"

TORNEO DEL INTERIOR - LLAVE 1
Jaime Devincenzi, entrenador de Deportivo Patagones, rival de Boca Río Gallegos en las semifinales del Argentino, dijo que el conjunto de santacruceño es una incógnita.
Prensa Libre

El entrenador Jaime Devincenzi, habló del partido del domingo en nuestra ciudad. (Foto Diario Río Negro).

Restan horas para una nueva presentación de Boca Río Gallegos en el torneo Argentino “C”, que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino.
Pensando en lo que será el cruce del domingo, a partir de las 15 horas, en cancha de Defensores del Carmen, el equipo deportivo de Magna FM conversó telefónicamente con Jaime Devincenzi, director técnico de Deportivo Patagones que visitará a Boca RG. El DT destacó que ninguno de los equipos se conoce y resaltó que su equipo, de local o visitante, juega de la misma manera.
Devicenzi dijo, al ser consultado sobre Patagones, que “tenemos jugadores con experiencia, más los chicos que han surgido desde abajo, sumándose algunos refuerzos”. El director técnico contestó sobre si soñaban con estar en esta posición en el Argentino ”C”: “desde un principio sabíamos que había material. Pienso que cada uno, cuando apuesta, es a lo mejor.
Sabíamos que había plantel para llegar lejos, hay buen equipo pero los partidos son totalmente distintos”.

Experimentados
Acerca de la experiencia que tiene Patagones, el entrenador comentó el caso del arquero Cellerino: “es un tipo de mucha experiencia, empezó a jugar a los 16 años en el Argentino A y hoy tiene 28, teniendo destacada trayectoria”.
“Los otros chicos son de 22 y 21 años que han jugado sus torneos, se han acoplado bien al equipo, por eso dan sus frutos”, recalcó.
Siempre al frente
Jaime Devincenzi dijo que “Boca es una incógnita, nos conocemos por nombres. También tiene sueños con ascender”.
Sobre el planteo, el DT reiteró que saldrán a ganar: “nosotros vamos a salir de la misma manera que jugamos de local o visitante, esa la política del club. Nunca fuimos a especular, ni a tirarnos atrás, cada uno sabe los jugadores que tiene. Vamos a buscar traer un buen resultado de Río Gallegos y poder definir de local”.
El equipo deportivo de Magna le consultó si es un problema no conocer a Boca, jugar en césped sintético y el clima. Al respecto, Devincenzi mencionó “las tres cosas son fundamentales y a tener en cuenta. No tanto el clima porque nosotros también pertenecemos al sur, lo del césped sintético es un factor fundamental, no conocer al otro equipo también, porque en este torneo todos los equipos se arman bien, es un círculo que se va cerrando y van quedando los mejores”.
Para finalizar recalcó “no será un partido fácil, el que pueda sacar la mayor diferencia de gol es el que estará en la próxima instancia”.
A copar Defensores
La consigna es nuevamente llenar la cancha de Defensores del Carmen, para acompañar al único representante de Santa Cruz que queda en el torneo federal.
Boca Río Gallegos necesita el acompañamiento de todo Río Gallegos, y de esa manera sacar diferencia de local en el partido de ida.
El partido se jugará este domingo a partir de las 15 horas, con el arbitraje de Roberto De la Fuente.