31 mayo 2009

Ya están los 6 mejores de los 263 que empezaron el 25 de Enero

TORNEO DEL INTERIOR
Con las victorias de Atlético San Jorge de la Provincia de Santa Fé y la de Ferrocarril Sud de Olavarría, ya están los seis equipos que lucharan por tres ascensos directos al Argentino B y que obviamente involucra al equipo santacruceño de Boca Río Gallegos, el único representante de la Patagonia.


ENTRE LOS SEIS MEJORES
Una tarde plagada de alegrías vivió el Uruguayo como consecuencia de su triunfo que lo deposita entre los mejores del Torneo del Interior. Hoy los chicos de la ciudad se metieron en las finales del torneo más federal del país al derrotar por tres a cero a un difícil equipo salteño de Rosario de la Frontera.
Desde muy temprano el equipo de Conigliaro se puso en ventaja ya que a los 4´ Pt. “el algo “P. Gastellú batió al gigante arquero R. Juárez con un remate que empezó a consolidar el sueño de un resultado que se le negó en Salta hace siete días. De ahí en más el partido se transformo en un encuentro donde ambos intentaron jugar sin regalar espacios y cuidando cada centímetro del campo como consecuencia de que un error te deja afuera.
Atlético intento un poco más, con su vieja formula, pero sin el vértigo de otros partidos que le costaron caro.
Por su parte “los Gauchos” iban sin mucha convicción a excepción de los últimos 10 minutos de este periodo que fue cuando M. Comba, N. Angelinetti y M. Cuberlli , perdieron la brújula del medio complicando la tenencia de pelota rojiverde que había sido patrimonio local.

El segundo tiempo el equipo visitante intento algunas variantes que le dieran más profundidad y comenzaron aparecer algunos espació que todo hacia presumir sería usados por Correa, Gastellú y Zimaro.Recién sobre los 22´, “el Cucu” encuentra una pelota en cortada por derecha que lo deja mano a mano con un arquero que solo ve pasar la pelota sobre su cuerpo ante un achique que fue estéril ante la definición formidable del Nº 10 Local.
Faltaba medio tiempo y era previsible que Gral. Güemes intentaría ir por el empate en el global, tuvo un par de cabezazos que se fueron cerca ante la mirada de Turco, pero nada más, solo faltaba otro gol de Gastellú que llegó a los 47´ St. tras una polémica jugada de posición adelantada , tan polémica como el penal , con que el conjunto salteño derrotó en el partido de ida.
Fue tres a cero, que lo depositan al equipo de la liga San Martín entre los seis mejores de un torneo extenuante para seguir soñando en un ascenso que esta tan solo un escalón que quizás sea alto , pero que van de la mano con el esfuerzo de un plantel , cuerpo técnico y dirigentes que desde hace mucho tiempo viene apostando a una formula que a la larga da su provecho.

C.A.S.J.:
D. Turco , J. Fernandez, M. Cuberlli, Juan Meinet, M. Comba , J. Espinoza , N. Angelinetti, G. Bolatti, M. Zimaro, S. Correa, P. Gastellu, Suplentes D. Peretti, M. Defranchesqui, N. Campisi, M. Gagna, O. Moresco.

Gral. Güemes
R, Juarez, J. Anders, J. Machuca, C. Burgos, J. Ruiz, A. Ruiz, L. Juarez, S. Belussio, R. Vega, C. Romero, Sulentes: C. Ruz, S. Ruiz, P. Leguizamon, C. Corrales, P. Figueroa,

Arbitro: Juan Vergara – Líneas: Diego Altamirano Gustavo Vilotta.

El expreso va sin freno y lanzado hacia la estación ascenso
Juan José Longhini, a los 33 minutos del segundo tiempo, anotó el único tanto. Dos minutos más tarde se fue expulsado el delantero visitante Carlos Cualina, quien además intentó agredir al línea Carlos Coria. En el otro repechaje también logró la clasificación San Jorge de Santa Fe. Este lunes a las 16, en el Consejo Federal, se conocerán los cruces y los equipos que jugarán como locales en los partidos de ida.
Daniel Lovano - Fotos: Sebasián Fuhr / Diario infoeme

Este Ferro ya se ganó un lugar en la historia del fútbol de Olavarría, pero no las anécdotas de las historia, ni en un costado marginal. Con esta victoria 1 a 0 sobre Sports de Pergamino, que le permitió clasificarse para una de las finales del Torneo del Interior, por un ascenso al Argentino ´´B´´, su campaña sólo resiste comparación en el fútbol moderno de la ciudad con el Racing de Tenaglia que llegó al Argentino ´´A´´ o el de Quintela que estuvo a nada de repetir esta hazaña.
Le costó bastante a Ferro, como ha sido costumbre a lo largo de todo el certamen, en un partido feo y chato, que ofreció ocasiones de gol casi en exclusividad para los carboneros, más allá de alguna esporádica llegada del muy limitado Sports.
Dos formatos distintos: el clásico 4-4-2 de Ferro ante un inexpresivo 3-4-1-2 de Sports, que aportó algo de buen juego sólo en el primer cuarto de hora, cuando el ´´diez´´ (Bulgarelli) manejó la pelota y demostró que no es un negado. Sus compañeros, desde el dos Narbiloni hasta el 11 Mauricio Andreoni mostraron entusiasmo, pero sólo trataron de progresar en el terreno pateando de punta y para arriba.
Con Coronda siempre una garantía (Bulgarelli lo exigió desde lejos, en la única ocasión clara para los visitantes), más la estupenda labor de Guerrero en el fondo y Gargaglione (la figura de la cancha) en el medio, y toda la sabiduría del Pampa Biaggio no le alcanzaban a Ferro para manejar el partido y liquidar la serie.
No obstante, sólo en el primer tiempo, tuvo media docena de llegadas claras: un cabezazo de Guerrero que contuvo Busso; un pelotazo largo que pasó al arquero y Guerrero no pudo empujar a dos metros del arco; un buen encuentro de Córdoba y Biaggio que terminó en un derechazo de Maldonado desde la medialuna.
También un centro desde la derecha que le sacaron del buche al Pampa en el segundo palo; un corner de Janson desde la izquierda que bajó Biaggio en el segundo palo y se lo perdió Maldonado abajo del arco.
Siempre fue igual, más allá del desorden general y de las dificultades de Ferro por juntarse y tocar. En definitiva, por hacerse dueño de un partido frente a un adversario que no suponía mayores riesgos, salvo alguna inesperada aparición de la mala fortuna después de un ollazo.
Fue bueno el comienzo del Pampa en el segundo tiempo, pero se fundió rápido. También empezó a sentir el cansancio Zalazar, y Janson no lograba terminar bien una. Cuando Arbío metió los cambios Ferro volvió a establecer diferencias, a generar ocasiones. Maldonado se juntó con Arena en la izquierda y el derechazo de Carlitos fue despedido por el segundo palo.
Después de un susto que terminó en la nada (falló Giunta y no pudo sacar provecho Cualina), Córdoba sacó un gran centro desde la izquierda, casi contra el banderín del corner, Longhini anticipó de cabeza a Narbiloni y colgó la pelota en el ángulo del primer palo.
Enseguida la reacción de Cualina, los tumultos y después un monopolio. Cinco, seis, siete ocasiones para aumentar las cifras que Arena, Vera, Zalazar, Córdoba, Longhini (éste casi desde la mitad de la cancha) y alguno otro no pudieron terminar.

La síntesis:
Ferro Carril Sud: Marcos Coronda; Ayrton Benítez, Nahuel Guerrero, Paul Giunta, Leonardo Arroyo; Joel Zalazar, Maximiliano Gargaglione, Rubén Maldonado, Hugo Janson (Carlos Arena); Diego Córdoba (Maximiliano Vera) y Claudio Biaggio (Juan José Longhini). DT: César Arbío.
Sports de Pergamino: Mauricio Busso; Marcio Ostertag, Guillermo Narbiloni, Claudio Cantons; Mariano Andreoni (Escobar), Matías Morales, Gastón Céccoli, Gustavo Pereyra (Adrián Antonetti); Alexis Bulgarelli; Alfredo Andreoni y Carlos Cualina. DT: Adrián Antonetti.

Estadio: Domingo Colasurdo.
Árbitro: Alejandro Martínez (bien), de Trenque Lauquen.
Gol: 33´ ST Longhini (FCS).
Incidencias: ST 35´ expulsado Cualina (S).

Con tranquilidad, Boca espera rival

TORNEO DEL INTERIOR
La determinación se conocerá el lunes a través del Consejo Federal de AFA. El rival será un equipo de Buenos Aires. El plantel sigue entrenando de cara al 7 de junio.
Prensa Libre

Boca Río Gallegos espera a su rival de la final del Torneo.

Quedan tan sólo un día para calmar la ansiedad de los jugadores, dirigentes, simpatizantes, periodistas, amigos, etc. La familia de Boca conocerá al rival de la séptima ronda el día lunes por la tarde.
Mañana el Consejo Federal del Fútbol Argentino, ente organizador del certamen, se reunirá para determinar los cruces de las finales.
Boca Río Gallegos espera con tranquilidad esos 180 minutos de juego buscando el ansiado ascenso al Argentino “B” 2010.
El Xeneize tendrá sí o sí a un equipo bonaerense como rival en la séptima llave, sólo falta saber quién.
Independiente de Tandil ya clasificó y podría ser uno de los candidatos a jugar. Ferrocarril Sud de Olavarría o Sport de Pergamino definirán el pase este domingo, el que gane también estará como posible rival del único equipo de la Patagonia. Por el momento pasaría el elenco de Olavarría, que sacó ventaja en el primero por 2 a 1.
El día lunes por la tarde no sólo se sabrá el rival, sino también dónde se jugará el encuentro de ida y el de vuelta.
Haciendo “futurología”, en el caso que el rival sea Independiente habrá que ver qué decide el Consejo Federal, ya que ambos clasificaron de forma directa a la séptima fase.
Si fuera Ferrocarril Sud de Olavarría, los primeros 90 minutos se jugarán en la ciudad bonaerense y el de vuelta será en Río Gallegos.

Pasando a la parte futbolística del plantel de Boca, que conduce técnicamente Santiago Rapalín, sigue entrenando de lunes a sábado en cancha de Defensores del Carmen.
Jorge Olguín sufrió un desgarro el pasado 10 de mayo en Olavarría, y se recupera favorablemente.
Para el primer partido de la final del Argentino “C” Santiago Rapalín tendrá a su disposición al defensor Carlos Muñoz y al volante Diego Sandoval que volverán de sus respectivas suspensiones. Después de 15 partidos, Boca tiene disponibles a todo el plantel, ya que sufrió varias suspensiones y lesiones.

Huracán tiene un riesgoso desafío contra Sarmiento

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El líder viene de resignar el puntaje ideal y el “Depo” se acercó a cuatro unidades. Juegan desde las 15 en el estadio municipal. El resto de los partidos arranca a las 15:30. Newbery, escolta a dos puntos, recibe a Palazzo, que quiere volver a arrimarse. Petroquímica, que puede alcanzar la cima si se da una serie de resultados, es anfitrión de la CAI. También se miden Oeste-Ameghino y San Martín-Saavedra.
El Patagónico

Huracán viene de empatar 1-1 con la CAI.

Tres equipos pegaditos llegan a la octava fecha del torneo Oficial A de Comodoro Rivadavia, que se jugará hoy en forma completa tras la suspensión del fin de semana pasado por la lluvia.
El líder Huracán, el escolta Jorge Newbery y el tercero, Petroquímica, junto a sus rivales, son los principales protagonistas de una jornada en la que puede llegar a variar la cima.
El “Globo” viene de resignar el puntaje ideal, tras igualar 1-1 con la Comisión de Actividades Infantiles, lo que les permitió a los de atrás acercarse peligrosamente.
El líder recibirá desde las 15, en el estadio municipal, a un entonado Deportivo Sarmiento que llega con un importantísimo triunfo por 2-1 sobre Próspero Palazzo en el final, para alcanzar a ese rival y quedar juntos a cuatro unidades de la punta.
El empate de Huracán benefició mucho a Jorge Newbery, que tiene el clásico pendiente justamente con el líder. El “Lobo” viene de aplastar 5-1 a Oeste Juniors y se arrimó a dos unidades.
Esta tarde, Newbery tendrá un difícil compromiso como local, ante un herido Palazzo que desperdició la oportunidad de pisarle los talones al “Globo” y que pretende recuperarse lo antes posible.

Petroquímica, otro que aprovechó al máximo el traspié de Huracán, recibirá al irregular equipo de la Comisión de Actividades Infantiles.
El “Verdolaga” llega con una victoria por 1-0 frente a General Saavedra y a tres puntos de la cima, mientras que la CAI por ahora está lejos del primer puesto, aunque si coinciden algunos resultados puede acercarse.
En Valle C chocarán dos equipos que quieren despegar desde los últimos lugares: el golpeado Oeste y Florentino Ameghino, que llega con un gran triunfo por 4-1 sobre San Martín, colista junto a Saavedra, su rival de hoy.

29 mayo 2009

Máxima atracción en la Liga de Fútbol Norte

TORNEO APERTURA - Caleta Olivia
Este fin de semana se llevará a cabo una nueva fecha del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz. Gran expectativa existe por la resolución de cada uno de los grupos
La Prensa de Santa Cruz

La actividad se pone en marcha el sábado con tres partidos, donde Atlético Talleres recibirá la visita de Estudiantes. Los tallarines están en una buena posición para pelear por la clasificación.
En otro de los cotejos, Catamarca se enfrentará en el Estadio Senador Almendra a Deportivo Petroleros en lo que se constituye en uno de los partidos más importantes de la jornada. Ambos cuentan con planteles de gran jerarquía y se juegan una parada importante. El sábado la jornada se cierra con el duelo entre Estrella Norte y el líder del grupo Defensores de Pico Truncado. Los granates se viene constituyendo en una de las sorpresas del certamen y viene con buen ritmo.
La fecha tendrá su continuidad el domingo con dos partidos más. En el Estadio César Duarte, Olimpia Juniors se enfrentará ante Caleb.

Los dos elencos ya no tienen chances de clasificar así que jugarán por la camiseta.Mientras que en el Estadio Municipal Juan Domingo Perón, Marcelo Rosales se enfrentará ante Mar del Plata.
En tanto que Estrella del Sur se medirá en encuentro amistoso ante Deportivo Las Heras en reducto a confirmar.

Todo definido en el Puerto

LIGA DE FÚTBOL NORTE SANTA CRUZ - Puerto Deseado
En la cancha del Club Ferrocarriles del Estado y gracias al aporte del Municipio Local a través de su Secretaria de Gobierno y de la Dirección de Recreación y Deportes, se jugaron los encuentros pendientes de la 5º y 6º División como así también el partido definitorio de la Reserva, correspondientes al Torneo Apertura 2009 de la Liga de Fútbol Norte Santa Cruz para la Subsede Puerto Deseado.
Daniel Pucci, Prensa Deportes, MPD

Con los últimos minutos de luz del día y por los tiros desde el punto del penal, se logró definir al Campeón de Reserva, quedándose con este título el Club Banfield.


Tras la imponente victoria de Ferrocarriles del Estado en la 6º División ante su histórico rival el Club Deseado Juniors, por nada más y nada menos que 10 a 1, los dirigidos por Carroll y Canda pudieron dar la vuelta olímpica en su cancha, sumándose de esa manera a los festejos de la 5º División, quienes pese al empate 1 a 1 con Juniors realizaron un campeonato casi perfecto, siendo sin dudas un merecidísimo Campeón de la Categoría. Para destacar es el buen trabajo observado en la 5º División del Club Deseado Juniors por la nueva Dupla Técnica Miranda-Barría, quienes mejoraron notoriamente el desempeño del equipo rojiblanco, brindándoles una necesitada identidad de juego.
La Jornada finalizó con el partido Desempate de la Divisional Reserva entre el Club Ferrocarriles del Estado y el Club Banfield de Puerto deseado. Si bien el encuentro en sí fue sumamente aburrido, con pocas ocasiones de gol y muy disputado en el mediocampo, la tensión por la definición hacía que los niveles de atención y expectativa sean muy elevados, sobre todo a medida que los minutos transcurrían y el empate parecía ser el único resultado posible.

Luego de la finalización del Tiempo Regular se debió jugar un Alargue, en el cual el local Ferro intentó un poco más que su rival quizá mereciendo la victoria con alguno de los ataques que tuvo en el mismo, pero el empate persistió y no hubo otra alternativa que la Definición desde el Punto del Penal, instancia que terminó ganando el Taladro Deseadense por 4 a 2, puesto que pese a que había errado su primera ejecución, los locales desperdiciaron dos de los penales que patearon.
De esta manera los Campeones Deseadenses de este Apertura Deseadense quedaron repartidos de la siguiente manera: el Club Banfield en Primera División y Reserva por un lado y Ferrocarriles del Estado en 5º y 6º División por el otro.
A continuación se detallan los resultados de esta Jornada, destacando y recordando que en Primera División el Club Banfield y el Club Nueva Chicago serán los conjuntos que nos representarán en el Cuadrangular Final de la Liga, buscando una Plaza en el próximo Torneo Argentino “C” de Fútbol

Síntesis Partidos Pendientes - Apertura 2009
Sábado 23/05
Cancha Club Ferrocarriles del Estado
6º División: C. Banfield vs Pibes Deseadenses
EL PARTIDO SE JUGÓ SOLO EN FORMA AMISTOSA PUESTO QUE NINGUNO DE LOS DOS EQUIPOS PRESENTARON LAS PLANILLAS EN TIEMPO Y FORMA.
6º División: Ferrocarriles 10 vs Deseado Juniors 1
5º División: Ferrocarriles 1 vs Deseado Juniors 1
Reserva: Ferrocarriles 0 (2) vs C. Banfield 0 (4)

El estado actual del Estadio Municipal es calamitoso

COMODORO RIVADAVIA
El Estadio Municipal "Comodoro Rivadavia" es uno de los íconos históricos de la tierra de los vientos. Testigo de eventos deportivos de orden nacional e internacional, de actos que marcaron la historia de la ciudad, hoy ofrece un panorama escuálido, demacrado, lejos de lo que debería ser un monumento que nos infle el pecho a los comodorenses.
Diario Crónica

_ "Qué bárbaro, viejo!!!, Estos no son vestuarios, parece una morgue. No hay agua caliente, las camillas están destrozadas, no hay una sola silla, te sentás directamente en cemento. Falta que venga el médico forense para hacerte una autopsia. ¿Acá se juega la "B" Nacional? Es un desastre".
La frase es potestad de un integrante del cuerpo técnico del Deportivo Madryn, en la última visita a Comodoro para enfrentar a Huracán por el Argentino "B".
Vergüenza intestinal. Eso fue lo que sentimos los periodistas que copiábamos las alineaciones en el sector de vestuarios. Primero porque no le faltaba razón y enseguida porque se trataba justamente, de una crítica con un poco de malicia a partir de su antipatía por todo lo comodorense.
Esa es la imagen que estamos dando a todos los equipos que nos visitan desde diferentes lugares del país. De varios modos, con un Estadio en las condiciones que está, se ratifica el pensamiento retorcido de que, acá, en la Patagonia, vivimos 50 años atrasados.
Vestuarios con sanitarios y griferías amarillentos, termotanques semidestruidos -y bien peligrosos-, baños sin inodoros y con la estoica letrina de los años 50, azulejos que aguantan como pueden pegaditos en la pared, una camilla que soportó el peso de Antonio Rattín en la década del 60 y un inequívoco olor a viejo, a primitivo, a arcaico.

Así está nuestro Estadio Municipal en sus intestinos. En la parte que muchas veces no se ve, pero que ofrecen las imágenes que luego se dispersan por el país a través de los dichos de los propios jugadores y entrenadores profesionales que pisan esta tierra.
Afuera, lo que se alcanza a apreciar a simple vista, tampoco es una cultura a la renovación. En absoluto. Pintura verde oscuro que necesita urgente una mano rejuvenecedora y con colores más vivos; tanques de agua que pierden más líquido del que contienen, cañerías parchadas como si se intentara reparar un colador y un alambrado olímpico que tiene más batallas que el Cid Campeador.
Existe una desatención que está muy rayana al abandono. Desidia, apatía y dejadez se combinan en forma socarrona para que el monumento más representativo de nuestro deporte ofrezca un retrato depresivo.
El Estadio es uno de los bastiones edilicios de la ciudad. Sin embargo, padece descuidos impensados para una estructura comunal como la comodorense.
Habría que revisar un poquito la organización interna porque en Obras Públicas –aparentemente- no se toma conciencia de lo importante que es la imagen de la "Ciudad del conocimiento".

27 mayo 2009

Jugadores con 4 amonestaciones del TDI 2009

TORNEO DEL INTERIOR 2009
Publicado por Ascenso del Interior y difundido por el Consejo Federal, estos son los nombres de los jugadores que están en “capilla” de los cuatro equipos que ya están esperando a los dos clubes que vienen del repechaje, en la disputa de las tres plazas para el Argentino B edición 2009 – 2010.

BOCA (RIO GALLEGOS)
Fernández, Leandro M; Fernández, Lucas E; Quiroga, José y Márquez, Flavio.
FERRO C SUD (OLAVARRIA)
Maldonado, Ruben; Vera, Maximiliano y Longhini, Juan.
GRAL. GUEMES (R. FRONTERA)
García, Emanuel
INDEPENDIENTE (TANDIL)
Argueso, Fabio; Arteagaveytia, Antonio; Lecuona, Diego; Morondo, Emmanuel y Petersen, Matías
SAN JORGE (SAN JORGE)
Angelinetti, Nicolás; Fernández, José y Espinoza, Jesús
SPORT (PERGAMINO)
Andreoni, Mauricio; Pereyra, Gustavo; De Mayo, Guido y Cualina, Carlos
UNION (SAN JUAN)
Fullana, Ernesto; Monassi, Matías; Farias, Maximiliano y Steiner, JorgeEscribe tu

Huracán cumplió una campaña más que aceptable pese a quedar afuera

COMODORO RIVADAVIA
Obtuvo más del 53 por ciento de efectividad a lo largo de 30 partidos. Tras salir primero en su zona en la Fase Clasificatoria, dilapidó sus chances de pelear por el ascenso en la última fecha del cuadrangular semifinal.
El Patagónico

Esta fue la base titular de Huracán en la segunda parte del Argentino B 2008-2009.

Huracán de Comodoro Rivadavia inició su camino en el torneo Argentino B 2008-2009 con la intención de mantener la categoría -volvía desde el Argentino C- y terminó peleando por un lugar en las finales para ascender al Argentino A.
Eso marca la realidad de que, con bajo presupuesto, también se pueden lograr grandes cosas, más allá de que el “Globo” se haya desinflado cuando quedaba poco para alcanzar la hazaña.
A lo largo de 30 partidos, el equipo de Orlando Portalau sumó 48 puntos sobre 90 posibles (53,33 %), producto de 13 victorias, 9 empates y 8 derrotas.
Otro dato para tener en cuenta, es que de los 39 goles que convirtió Huracán, 29 fueron anotados en el segundo tiempo (71,79%), lo que habla a las claras de la mentalidad ganadora con que salían los jugadores tras el descanso, cuando había que definir los partidos cerrados.

Fue una campaña más que aceptable la del “Globo”, que si ganaba en Mar del Plata pasaba a los cruces por al ascenso. Fue derrota por 2-0 ante Unión, que finalmente resultó el mejor del grupo A.
Ahora es tiempo de pensar en la temporada 2009-2010, donde Portalau espera contar con la base del plantel que estuvo a punto de lograr un objetivo que se trazó sobre el final.

Sensaciones de la reunion de clubes del Argentino B

SAN CARLOS DE BARILOCHE
Se reunieron el último sábado en Bariloche los clubes que componen el torneo Argentino B. Allí hablaron de la necesidad de reformar el actual sistema del torneo, se presentaron tres proyectos, presentados por Cruz del Sur, San Martín de Mendoza y el realizado por Daniel Benzi en nombre de Ascenso del Interior. Acordaron una nueva reunion para el 20 de Junio en Río Cuarto organizado por el club Atenas.
Ascenso del Interior

A mi juicio se creó un vínculo entre los asistentes y diversos clubes del Torneo Argentino B que por razones diferentes no pudieron participar, pero estuvieron conectados y en conocimiento de los temas en tratamiento.
Hay conciencia de mantener una vinculación constante y duradera para la consideración y solución de las cuestiones que son comunes a los clubes del Torneo Argentino B.
En ese orden, se ha estimado que hay que lograr una representación permanente, o mesa de enlace, que sea la vocera ante todos los organismos, deportivos, institucionales o gubernamentales, de las inquietudes y necesidades de los clubes del Torneo Argentino B.
Se peticionará al Consejo Federal, por los canales institucionales, que esa mesa tenga participación con voz y opinión, en el Consejo Federal, exclusivamente en lo que sean cuestiones del Torneo Argentino B (reglamentos, estructura de torneos, etc.).
En materia de necesidades comunes, y siendo que los clubes del Torneo Argentino B, a diferencia de los demás torneos de características similares (Argentino A y Nacional B) no cuenta con aportes ni subsidios de ninguna especie, y es la categoría de mas cantidad y mas distantes desplazamientos para la competencia, lo que encarece sensiblemente la participación, se estima una inminente audiencia con las autoridades de la Secretaría de Deportes de la Nación, y las Comisiones de Deportes de Diputados y Senadores, para plantear un subsidio de $ 5 por Km. recorrido, que contribuirá significativamente a pagar los traslados de los equipos en la disputa del torneo.

Relativo a los descensos y ascensos (al Torneo del Interior, o al Argentino A), se ha coincidido en que tienen que ser simétricos (dos ascensos y dos descensos, o tres ascensos y tres descensos).
En lo referido a los aranceles de Ligas y Consejo Federal, se ha estimado que debe establecerse un arancel fijo por partido, para todo el torneo .
Se acordó que las Ligas que tengan clubes en el Torneo Argentino B deberán ser informadas de toda inquietud, planteo o resolución en esta materia, para que tengan la participación que corresponde conforme a las normas y reglamentos vigentes.
Del mismo modo, todo asunto que concierna al Torneo Argentino B deberá ser tratado por los canales institucionales pertinentes y la representación de las respectivas Regiones en el Consejo Federal
Se trató con profundidad la estructura del Torneo, modo de disputa, fechas de inicio y receso, etc.
Al respecto hay un proyecto presentado por el Club San Martín de Mendoza, que lo difundirá entre los clubes colegas, y a quienes lo reciban rogamos lo trasladen a los clubes con los que tengan contacto (porque aun no disponemos de todos los correos de todos los clubes). El proyecto tiene una elaboración de excelencia y un análisis muy minucioso de las razones de la propuesta, sin perjuicio de las consideraciones que cada cual formule respecto del mismo.
También el Club Cruz del Sur ha elaborado un proyecto con las líneas básicas de su idea de torneo, que lo adjunto en otro archivo, a consideración de los clubes colegas.
En el intercambio de opiniones surgió además la alternativa de otro proyecto, que consiste en lo básico en la conformación de cuatro zonas, de diez equipos cada uno, y la otra zona de ocho equipos (adjudicando esta a la Region Sur, debido a las distancias). A partir de este esquema,hay que idear el modo de disputa.
Se tomó en cuenta también el proyecto que han elaborado los periodistas de la pagina ascensodelinterior.com.ar, que se puede leer en dicha pagina, aunque descontamos que es por todos conocido, atento la asiduidad con que dicha pagina es visitada por todo el fútbol del interior.
Finalmente se acordó realizar una próxima reunión, el dia 20 de junio, en Río Cuarto, Córdoba, por ser una ciudad equidistante y por expresa conformidad del Club Atenas de esa ciudad.
Estimamos que para obtener los mejores logros para todos los clubes del Torneo Argentino B, es muy útil y necesario mantener una fluida comunicación entre todos por esta vía.
Cordiales saludos, y la sincera expresión de que en Bariloche y en Cruz del Sur tienen todos un club amigo y rival, al que pueden acudir para todo lo que necesiten y esté a nuestro alcance, en lo institucional, y en lo personal.

RODOLFO RODRIGO
Presidente Cruz del Sur)

26 mayo 2009

"Este parate nos viene bárbaro"

Boca “descansa” en el Torneo del Interior, después de lograr el pase a la final de dicho certamen. El Xeneize tiene esta semana para recuperar jugadores.
Prensa Libre

Santiago Rapalín, director técnico de Boca Río Gallegos.

Santiago Rapalín, director técnico de Boca Río Gallegos habló con Magna FM sobre la actualidad del Xeneize. El equipo de Río Gallegos sigue entrenando de cara al próximo 7 de junio, donde jugará el encuentro de ida de la final del torneo Argentino “C”.
El entrenador destacó la importancia de no jugar durante 15 días: “estamos tratando de recuperar a los muchachos golpeados de la mejor manera y lo antes posible”.
Santiago Rapalín subrayó “estas dos semanas que tenemos sirven para un descanso mental, y en la última semana enchufarnos un poco más, sin olvidarnos de lo que vamos a jugar”.
“Este parate nos viene bárbaro, no va haber excusas, al contrario, vamos a estar mejor”, agregó el DT de Boca.
Sobre cómo se encuentra Jorge Olguín quien sufrió un desgarro, el técnico explicó “empezó a trotar, veremos cuando llega a estar en forma normal”.
Pensando en lo que se viene para Boca, el DT habló de a quién elige como futuro rival “el que me asegura que le gano. Son todos difíciles, por algo están en una final”.

Al ser consultado qué prefiere, el primero de local o visitante, Rapalín dijo: “Es relativo, no sabría que elegir. Lo que intentamos hacer siempre es marcar diferencia como en Olavarría, que nos salieron a buscar de prepo en los primeros quince minutos y acá salieron a jugar y se abrió el partido”.

SADRA Patagonia invita al II Congreso

El SADRA Seccional Patagonia (cabecera en Bariloche ) en conjunto con la Sub-Delegación “Valle Medio" realizará el 2º Congreso Patagonico de Arbitros Nacionales y provinciales a desarrollarse los dias 19 y 20 de junio del 2009 en la ciudad de Choele Choel (Rio Negro). Estaran presentes y dictaran las clases los instructores de AFA (DFA) Sr Hugo Cordero (Ex Arb Internacional), Sr. Claudio Martin (Ex Arb. Internacional) y el Sr. Dario Garcia (ex Asis Internacional y participe de la terna del mundial Alemania 2006) .

Se trataran temas de reglas de juego, actualizaciones, trabajos en equipo, etc, todo referente al Futuro III , tambien se pasaran en un microcine videos sobre jugadas, ubicaciones del equipo arbitral, etc .
En el estadio del Club Sportman se realizaran trabajos de cancha, todos estos trabajos seran dados en 2 jornadas (mañana y tarde) del viernes y sabado.
Es una excelente posibilidad que brinda el sindicato para que los arbitros puedan gozar de dicho evento, donde creemos y no tenemos dudas que sera muy beneficioso para los arbitros y el futbol en gral de la patagonia.
Nuestra intencion es que el arbitro que desee participar solamente tenga que costearse el traslado, ya que el municipio de la ciudad cedio el complejo de albergues para los arbitros y la sub delegacion con mucho esfuerzo colaboraran para poder brindarles el desayuno, almuerzos y cena sin costo alguno.

Tambien se entregaran presentes para los participantes y un diploma de presentismo a dicho congreso y algunas cosas mas que con el correr de los dias podamos conseguir. De esta forma le facilitamos a todos para que puedan estar presentes y pasar una jornada con mucho beneficio.

Saludos coordialmente
LAGO WALTER MARTIN
SECRETARIO Gral.S.A.D.R.A.
SECCIONAL PATAGONIA
CABECERA EN BARILOCHE

25 mayo 2009

Defensores de Pico Truncado ya clasificó

LIGA DE FÚTBOL NORTE
Defensores de Pico Truncado, Talleres y Deportivo petroleros vencieron en la fecha que se jugo este fin de semana. Los truncadenses con esta victoria, se encaraman en la cima de las posiciones y ya están clasificados.
Foto: Alejandra Alaniz. Texto La prensa de Santa Cruz


Deportivo Petroleros no cesa en su lucha de poder clasificar a la fase campeonato de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, luego de vencer por cuatro tantos contra cero a su similar de Marcelo Rosales. El partido se disputó en la cancha del Estadio Senador Almendra y contó con el arbitraje de Jorge Gordillo.
Los tantos del equipo de Petroleros fueron anotados por Nicolás I rusta en dos oportunidades, Martín James y Alan Cortez. Fueron expulsados en Marcelo Rosales, Gustavo Moyano y Damián Carrizo.
Facundo Calvo uno de los jugadores jóvenes con mayor proyección con que cuenta el Deportivo Petroleros le destacó a La Prensa de Santa Cruz que: “La clave del partido creo que estuvo en la mitad de la cancha, tanto Martín James como Marcelo González pueden distribuir bien la pelota y en el fondo estuvimos bien parado y por eso creo que el triunfo fue justo”.
Deportivo Petroleros a estas alturas ya no es una sorpresa sino una grata realidad y ante la consulta de cuales son los objetivos trazados por el plantel, Facundo Calvo resaltó que “como es un equipo debutantes es poder hacer un buen torneo, creo que superamos totalmente las expectativas ya que la próxima fecha tenemos la posibilidad de clasificar, para pelear para el Torneo Argentino C”.
Por otra parte, Calvo resaltó la unión del equipo tanto dentro como fuera de la cancha. “Quiero dedicar esta victoria a todos los compañeros del plantel en especial para mi viejo que ayer fue el cumpleaños” dijo el defensor.

En otro de los resultados registrados en la fecha Atlético Talleres derrotó 5 a 2 (Javier Vilchez, Darío Huerta) a su par de Caleb, partido que tuvo como escenario el Estadio Municipal Juan Domingo Perón y en la T marcaron Milton Ahmed (3), Héctor Agüero y el restante obra de Lucas Díaz.
Por su parte en Pico Truncado, Defensores dio cuenta de Olimpia Juniors (5-1) y de esta manera el elenco “granate” se afianza al tope de la clasificación general con 19 unidades, siendo escoltado por Talleres 17, Estrella Norte 16, Estudiantes 12, Olimpia 8 y Caleb.Estrella Norte y Estudiantes igualaron el sábado en un tanto.

90 Minutos

Caleb 2
Claudio Vivar, Mario Lobos, Brian Quiroga, Gustavo Guineo, Omar Yauque, Cristián Huertas, Fabio Idiarte, Javier Vilche, Darío Huerta, Carlos Castro, Fernando Baldera. Suplentes: Elías Miranda, Alberto Parrilla, Víctor Vargas y Pedro Duarte.
Atlético Talleres 5
Franco Herrera, Pedro Aviar, Rodrigo Olivera, Cristián Sotomayor, Osvaldo Basualdo, Walter Car, Rubén Manrique, Héctor Aguila, Milton Ahmed, Héctor Agüero, Darío Valente.
Suplentes: Adalberto Bustamente, Nicolás Nieto, Gabriel Contreras, Lucas Díaz, Bruno Rodríguez.

24 mayo 2009

El rival de Boca RG será un equipo de la Provincia de Buenos Aires

TORNEO DEL INTERIOR
El rival de Boca será un equipo de provincia de Buenos Aires, esto es indudable, porque por cercanías geográficas no enfrentará a Unión Villa Krause de San Juan, Defensores de Formosa, ni al ganador del repechaje que disputarán un equipo de Santa Fe y otro de Salta. Y entre las variantes que hay dentro de este esquema que puntualizamos, lo más probable es que el rival de Boca sea Independiente de Tandil o Sport de Pergamino, si es que le gana a Ferro de Olavarría.
Ascenso del Interior

Si bien falta la resolución oficial de parte del Consejo Federal de Fútbol, es prácticamente un hecho que Independiente se cruzaría en la final con Boca de Río Gallegos o Unión Villa Krause de San Juan. Aquí un detalle de cómo serían las finales.
Resulta que los dirigentes de Ferrocarril Sud de Olavarría, en caso de avanzar a la final, argumentarían al Consejo Federal lo costoso del viaje a Río Gallegos, que ya hicieron el esfuerzo de venir al sur y que la posta ahora la tomen otros equipos como Independiente de Tandil. Si bien por cercanías geográficas Boca debería enfrentar a Ferro si elimina a Sports de Pergamino, todo parece indicar que no habrá otro juego entre xeneizes y carboneros. .
Entonces, si Ferro supera en el repechaje al equipo de Pergamino y se clasifica para la final, Boca jugaría con Independiente de Tandi, y, como xeneizes y rojos pasaron directamente a la final, habría que determinar por sorteo quién juega primero como local.
Si el que pasa a la final es el equipo de Sports de Pergamino, sería este el que enfrente a Boca y con una ventaja para el equipo de Río Gallegos, porque como Sports viene de la reválida, se jugará el primer partido en Pergamino y la revancha el 14 de junio en Río Gallegos.

No pueden enfrentarse equipos que vienen del repechaje
Otro de los puntos a tener en cuenta es que en la final no se pueden enfrentar equipos que vienen del repechaje, por lo que si ganan la serie Sports de Pergamino y Atlético San Jorge de Santa Fe (entre estas ciudades hay una distancia de 300 kilómetros), no podrán jugar entre sí.
Con este panorama, los cuatro finalistas que pasaron a la 7ma. etapa del Torneo del Interior (Boca de Río Gallegos, Unión Villa Krause de San Juan, Independiente de Tandil y Defensores de Formosa) esperan a los dos ganadores del repechaje, con estas posibles variantes:

1- Si ganan Atlético San Jorge y Ferro, las tres finales serían:
Boca - Independiente de Tandil
Atlético San Jorge - Defensores de Formosa
Ferrocarril Sud de Olavarría - Unión Villa Krause de San Juan.

2- Si, en cambio, vencen Atlético San Jorge y Sports de Pergamino, las cosas quedarían:
Atlético San Jorge - Defensores de Formosa
Sports de Pergamino - Boca
Unión de San Juan – Independiente de Tandil.

3- Si pasan a la final Atlético Güemes y Ferro, las finales por los tres ascensos serían:
Boca - Independiente de Tandil
Atlético Güemes de Salta - Defensores de Formosa
Unión Villa Krause - Ferrocarril Sud de Olavarría.

4- Y si ganan Atlético Güemes y Sports de Pergamino, los cruces finales serían:
Sports de Pergamino – Boca
Atlético Güemes - Defensores de Formosa
Unión de San Juan - Independiente de Tandil.

www.abcdeportes.com.ar y www.minuto91.tv

Encontró su pergamino

TORNEO DEL INTERIOR. FERRO VENCIÓ A SPORTS POR 2 A 1
Ferro dio vuelta un partido clave en Pergamino con goles de Rubén Maldonado y el ``Pampa´´ Biaggio. Le ganó a Sports por 2 a 1 en la ida de los repechajes de la sexta fase del Torneo del Interior y quedó a un paso de las finales. Otra vez las intervenciones del arquero Marcos Coronda fueron determinantes para conservar el resultado que le da al Carbonero un margen de tranquilidad para la revancha.
Fotos: Oscar Raisi. Texto: Infoeme


Con mucho calor en la cancha de Douglas Haig de Pergamino, Ferro dio el primer paso para meterse en las finales del Torneo del Interior. El equipo de César Arbío dio vuelta el resultado ante Sports Club, terminó 2 a 1, y sacó ventaja para lo que será la definición el domingo próximo en Olavarría.
El Carbonero dejaba huecos en el arranque del juego que los delanteros de Pergamino sabían aprovechar. Y a los 19 abrió el marcador el goleador Carlos Cualina.
Con la diferencia planteada, los de Olavarría no se desesperaron y mantuvieron su planteo.
Pero siguieron las malas: Enzo Barrientos se lesionó y salió de la cancha reemplazado por Hugo Janson.
Al final del primer tiempo, cuando Sports mostraba que era un equipo que no presionaba, Rubén Maldonado puso el empate: Joel Salazar, que volvió a ser titular, le hizo un pase a Nahuel Guerrero que vio a Maldonado parado en el punto de penal desde donde remató de derecha un tiro imparable para el arquero Mauricio Busso.

Con la igualdad se fueron al descanso y a poco de la vuelta de los vestuarios Ferro dejó demostrada su superioridad: Salazar pateó al raco, Busso dio Rebote, Maldonado lo recibió y la metió en el área donde Claudio ``Pampa´´ Biaggio se encargó de marcar su quinto gol en el Carbonero.

La síntesis
Estadio: Miguel Morales, Pergamino. Árbitro: Juan Ignacio Bruno, de San Antonio de Areco.

Sports 1
Mauricio Busso; G. Céccoli, Emiliano Antonetti, Claudio Cantons, Mauricio Andreoni; Guido De Mayo, Adrián Antonetti, Gustavo Pereyra (Matías Morales), Alexis Bulgarelli; Alfredo Andreoni y Carlos Cualina. DT: Adrián Antonetti.

Ferro 2
Marcos Coronda; Ayrton Benítez, Nahuel Guerrero, Paul Giunta, Leo Arroyo (Daniel Salguero); Joel Zalazar, Maximiliano Gargaglione, Rubén Maldonado, Enzo Barrientos (Hugo Janson); Claudio Biaggio (Maximiliano Vera) y Diego Córdoba. DT: César Arbío.
Goles: PT: 19´ Cualina (S) - 45´ Maldonado (F). ST: 10´ Biaggio (F).
Incidencias: -
Próxima fecha (vuelta por la sexta fase): Ferro - Sports, domingo 29.

23 mayo 2009

Jose Quiroga convierte el tercero de la semifinal



Gentileza: Claudio Galli (MagnaMedia)

Escribe el resto del post aquí

Para completar el fixture

LIGA DE FÚTBOL NORTE SANTA CRUZ - Puerto Deseado
Este próximo sábado 23/05 se disputarán, en la Cancha del Club Ferrocarriles del Estado y gracias al aporte del Municipio Local a través de su Secretaria de Gobierno y de la Dirección de Recreación y Deportes, los encuentros pendientes de la 5º y 6º División como así también el partido definitorio de la Reserva, correspondientes al Torneo Apertura 2009 de la Liga de Fútbol Norte Santa Cruz para la Subsede Puerto Deseado.
Daniel Pucci, Prensa Deportes, MPD

Si bien en la 5º División las posiciones ya se encuentran definidas, tanto en la 6º como en la Reserva estos partidos consagrarán a un Campeón en ambas categorías, siendo sin dudas el encuentro más atrayente e importante de la Jornada el que enfrente a Ferrocarriles del Estado y Banfield a partir de las 15:00hs, sobre todo teniendo en cuenta que en la anteriormente mencionada 6º División, un simple empate es todo lo que necesita Ferro para lograr el Campeonato.
A continuación se detalla la programación de esta interesantísima Jornada, destacando y recordando que si bien Ferrocarriles del Estado podría llegar a quedarse con el Título en todas las Inferiores participantes, en Primera División el Club Banfield y el Club Nueva Chicago serán los conjuntos que nos representarán en el Cuadrangular Final de la Liga, buscando una Plaza en el próximo Torneo Argentino “C” de Fútbol.

Fixture Partidos Pendientes- Apertura 2009
Sábado 23/05
Cancha Club Ferrocarriles del Estado
10:00hs C. Banfield vs Pibes Deseadenses (6º División)
11:30hs Ferrocarriles vs Deseado Juniors (6º División)
13:00hs Ferrocarriles vs Deseado Juniors (5º División)
15:00hs Ferrocarriles vs C. Banfield (Reserva- Final)

22 mayo 2009

Pepe Quiroga y el segundo al albiceleste



Gentileza: Claudio Galli (MagnaMedia)

Fecha decisiva en la Liga Norte

Caleta Olivia
Entre el sábado y domingo se desarrollará la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz. La expectativa es grande porque se están definiendo los puestos de vanguardia que van a determinar los equipos que disputen la fase campeonato.
La Prensa de Santa Cruz

La actividad dará inicio el sábado con tres partidos, donde en la cancha del Barrio Mirador, Estudiantes se verá las caras ante uno de los equipos de mejor producción hasta el momento como resulta ser Estrella Norte.
Cabe destacar que en el partido de la primera fase, el duelo entre ambos terminó empatado, pero sin duda que a esta instancia el verde llega mejor perfilado.
En el estadio Senador Almendra, Catamarca se verá las caras ante el Deportivo Las Heras en un partido que será de carácter amistoso.
Seguidamente, en el cotejo más importante del sábado, Mar del Plata se verá las caras ante Estrella del Sur. El partido tendrá como escenario el campo de juego Carlos Duarte y el interés está dado porque frente a frente están dos planteles de gran jerarquía.
La continuidad de la cuarta fecha se producirá el domingo con los encuentros entre Defensores ante Olimpia Juniors. Los “granates” se juegan una carta brava en sus aspiraciones de clasficar.-Mientras que en el Estadio Municipal Juan Domingo Perón, Caleb recibirá la visita de Atlético Talleres otro de los equipos que cuenta con chances.
En tanto que en Estadio Senador Almendra, Deportivo Petroleros buscará sumar de a tres ante Marcelo Rosales. En el partido de la primera fase los “azzuros” ganaron con claridad por 4 a 0.

Cierre
Si bien ya se conocía que el Club Banfield era el campeón en la Primera y Ferrocarriles del Estado en la Quinta División, esta última jornada sumo en importancia puesto la misma no solo definiría al Subcampeón de la máxima Categoría sino que además podría haber hecho lo propio con la Sexta División y la Reserva, hecho que finalmente se dio parcialmente puesto que aún han quedado definiciones pendientes, las cuales se resolverán el próximo fin de semana.En cuanto al Subcampeonato de la Primera División, el claro triunfo de Nueva Chicago frente al Club Deseado Juniors por 3 a 1 echó por tierra las previas especulaciones de puntos y esperanzas por parte de Ferrocarriles y San Lorenzo, clasificando de esta manera al Torito Deseadense para pelear con la sede Caleta Olivia por una Plaza para el próximo Torneo Argentino “C” de Fútbol.
Si bien Ferro ganó su compromiso sin problemas por 3 a 0, pese a que al principio le costó un poco sacar una clara diferencia en el juego, los inconvenientes llegaron en el encuentro entre San Lorenzo y Banfield, el cual debió ser suspendido a los 38 minutos del 2º Tiempo por la agresión de un Jugador del Cuervo Deseadense hacia el Árbitro principal del mismo el Sr. Osvaldo Bianchetta, momento en el cual el Taladro y flamante Campeón Deseadense ya ganaba el compromiso por 3 a 0. Desde ya esta Dirección repudia los hechos sucedidos en la Cancha del Club Ferrocarriles del Estado, puesto que se encuentran muy lejos de los preceptos y objetivos no solo de esta Área sino también del ambiente Dirigecial Deseadense.


Por otra parte en la Reserva, los triunfos de Banfield y de Ferrocarriles del Estado obligan a jugar un partido desempate para conocer al Campeón de la División, puesto que ambos conjuntos finalizaron en el primer puesto de este Apertura 2009.Cabe destacar que el mencionado partido desempate se llevará a cabo el próximo fin de semana, junto con los partidos pendientes de la 6º División, los cuales definirán las posiciones finales de esa categoría pese a que el Ferro es el mayor candidato a conseguir el título.

21 mayo 2009

El primero de Pepe Quiroga a Ferro de Olavaria



Gentileza: Claudio Galli (MagnaMedia)

Estrella Norte celebró sus 47 años

LIGA DE FUTBOL NORTE - Caleta Olivia
Una noche cargada de emociones, nostalgias y presencias destacadas; sobresalió en los festejos de los 47 años el Club Estrella Norte. El esperado encuentro, fue organizada por la nueva directiva, que busca encaminar la gestión y resaltar la actividad social y cultural, acompañando a la deportiva.
Diario Crónica


La peña folclórica y bailable, sirvió además de recaudar fondos, para llevar adelante proyectos edilicios inmediatos, agasajar a quienes hicieron bases fuertes en la institución, destacando tanto a directivos como jugadores, algunos presentes y otros que ya no están; pero que quedan en la historia grande de Estrella Norte.
Además la noche espectacular contó con presencia de artistas que aportaron de manera solidaria su protagonismo, Abrió el fuego el "Chango" Morales y su bagaje tradicional, la voz melódica de Marcos Pérez, que despertó sensaciones en el entorno; la joven Vanina Gómez con indumentaria verde.
Además, la presencia de Hugo Jiménez Agüero; David Andrade con todo el sentir patagónico; luego hicieron bailar a la concurrencia Los Huelleros, los Paloblanqueños, Huenen Huayra, Jorge Rey y su acordeón, quienes deleitaron al entorno familiar que manifestó su apoyo al "Verde" caletense.

Para destacar el apoyo de los diputados provinciales Rubén Contreras quien entrego presente, Eugenio Quiroga que además es del área barrial verdolaga, y la concejal Iris López familiarizada con la institución, acompañando a la directiva y mujeres que mucho trabajaron para esta reunión, la que mantuvo un alto órden organizativo y de servicios gastronómico.
En síntesis, una noche de amigos, de encuentros y todos por una causa común, engrandecer a una institución señera que tiene Caleta Olivia, como lo es Estrella Norte.

Los dos estuvieron cerca

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
La Comisión de Actividades Infantiles y Huracán completaron ayer la séptima fecha de la Primera División "A". Nicolás Bubas abrió el marcador en el primer tiempo y empató Martín Subiabre en el complemento. Mauro Zamora se golpeó la cabeza contra uno de los verticales y fue trasladado al Hospital Regional donde quedó internado en observación.
Diario Crónica


Aroma a justicia tuvo el resultado final. La igualdad terminó siendo la consecuencia de un partido intenso, movido y con una clara predisposición de las dos partes a buscar las tres unidades.
Por allí, para la óptica general, uno se podría quedar con la voluntad de Huracán para jugar en el campo rival, pero no se puede soslayar el orden que tuvo el "azzurro" para estar amenazando siempre con alguna contra profunda.
Huracán fue el que se arrimó con mayor continuidad en la primera mitad. Lo tuvo dos veces Pablo Romano, pero sus definiciones encontraron bien parado a José Alcaín.
La C.A.I. intentaba manejar la pelota en el medio a través de la zurda de Facundo Contreras, pero el progreso llegaba generalmente hasta tres cuartos de cancha, porque los dos puntas –Matías Castro y Nicolás Bubas- casi siempre perdían con los centrales de Huracán.
Sin embargo, el futbol muchas veces desconoce merecimiento y cuando Huracán estaba mejor acomodado, llegó la apertura del marcador pero para el "azzurro".
La armó desde el medio Leonardo Gil abriendo hacia la izquierda para la trepada de Jonathan Morales. El lateral llegó hasta el fondo y el centro fue cabeceado en el primer vértice del área chica por Matías Castro, desviando el balón hacia el segundo palo. Allí apareció Nicolás Bubas para meter otro cabezazo que rebotó en el palo antes de convertirse en el 1-0.

En esa jugada, Mauro Zamora debió ser reemplazado luego de haber pegado con la cabeza en el parante izquierdo (Ver Susto…).
En el complemento, Huracán volvió a presionar desde el inicio. Dispuso de tres muy claritas, primero con Pablo Romano quien no pudo entrarle bien con la derecha, después fue el turno de de Franco Aibar quien la mandó por arriba desde muy cerca del área chica y por último José Ancatén remató afuera ingresando muy solo sobre la izquierda.
El Globo rondaba el empate que consiguió a los 25 minutos por un penal que Alejandro Sepúlveda sancionó por una mano de Jonathan Morales. Martín Subiabre se hizo cargo y estableció la igualdad.
La última parte mostró a los dos con predisposición a jugar cerca del área rival, sin embargo el cansancio y especialmente el mal estado de la cancha impidieron que se vea algo más estético.

Susto para Mauro Zamora
A los 38 minutos de la primera mitad, Nicolás Bubas cabeceó al gol desde muy cerca del área chica. La pelota rebotó en el caño izquierdo antes de convertirse en el 1-0 y dejar la racha invicta de Mauro Zamora en 578 minutos.
El arquero quedó tendido en la línea del arco y muchos imaginaron que se trataba del lamento propio de haber resignado el invicto. Pero cuando se acercaron los auxiliares, comprobaron que era algo serio.
Zamora había impactado con el parietal izquierdo en el caño del arco y la consecuencia fue un fuerte traumatismo en el parietal izquierdo con pérdida de conocimiento.
Hubo que utilizar la camilla para retirarlo del campo de juego y practicarle las primeras atenciones en el vestuario, con la colaboración de los auxiliares de la C.A.I.
Llegó rápido la ambulancia y el jugador fue derivado al Hospital Regional donde se le practicaron las placas correspondientes como primera medida. Los resultados fueron satisfactorios, pero de igual manera y al ser un golpe en la cabeza, Mauro quedó internado en observación por 24 horas.

PosicionesEquipo Pts Pj Pg Pe Pp Gf Gc
Huracán (1) 16 6 5 1 0 20 1
J. Newbery (1) 14 6 4 2 0 19 4
Petroquímica 13 7 4 1 2 10 8
D. Sarmiento 12 7 3 3 2 13 12
P. Palazzo 12 7 4 0 3 10 10
C.A.I. 11 7 3 2 2 15 10
F. Ameghino 8 7 2 2 3 10 10
Oeste Jrs. 7 7 2 1 3 8 14
Gral. Saavedra 1 7 0 1 6 3 16
San Martín 1 7 0 1 6 6 29
(1) Tienen un partido pendiente de la cuarta fecha.

Próxima fecha (8º)
J. Newbery vs. P. Palazzo
Oeste Jrs. vs. F. Ameghino
San Martín vs. G. Saavedra
Petroquímica vs. C.A.I.
Huracán vs. Sarmiento

20 mayo 2009

También terminó en Puerto Deseado

LIGA DE FÚTBOL NORTE SANTA CRUZ - Puerto Deseado
Entre el sábado 16/05 y el domingo 17/05 se disputó, tanto en la Cancha del Club Deportivo Deseado Juniors como en la del Club Ferrocarriles del Estado y gracias al importantísimo aporte del Municipio Local a través de su Secretaría de Gobierno y de la Dirección de Recreación y Deportes, la 10º y última Fecha del Torneo Apertura 2009 de la Liga de Fútbol Norte Santa Cruz Subsede Puerto Deseado.
Daniel Pucci, Prensa Deportes, MPD

Si bien ya se conocía que el Club Banfield era el campeón en la Primera y Ferrocarriles del Estado en la Quinta División, esta última jornada sumo en importancia puesto la misma no solo definiría al Subcampeón de la máxima Categoría sino que además podría haber hecho lo propio con la Sexta División y la Reserva, hecho que finalmente se dio parcialmente puesto que aún han quedado definiciones pendientes, las cuales se resolverán el próximo fin de semana.
En cuanto al Subcampeonato de la Primera División, el claro triunfo de Nueva Chicago frente al Club Deseado Juniors por 3 a 1 echó por tierra las previas especulaciones de puntos y esperanzas por parte de Ferrocarriles y San Lorenzo, clasificando de esta manera al Torito Deseadense para pelear con la sede Caleta Olivia por una Plaza para el próximo Torneo Argentino “C” de Fútbol.
Si bien Ferro ganó su compromiso sin problemas por 3 a 0, pese a que al principio le costó un poco sacar una clara diferencia en el juego, los inconvenientes llegaron en el encuentro entre San Lorenzo y Banfield, el cual debió ser suspendido a los 38 minutos del 2º Tiempo por la agresión de un Jugador del Cuervo Deseadense hacia el Árbitro principal del mismo el Sr. Osvaldo Bianchetta, momento en el cual el Taladro y flamante Campeón Deseadense ya ganaba el compromiso por 3 a 0. Desde ya esta Dirección repudia los hechos sucedidos en la Cancha del Club Ferrocarriles del Estado, puesto que se encuentran muy lejos de los preceptos y objetivos no solo de esta Área sino también del ambiente Dirigecial Deseadense.

Por otra parte en la Reserva, los triunfos de Banfield y de Ferrocarriles del Estado obligan a jugar un partido desempate para conocer al Campeón de la División, puesto que ambos conjuntos finalizaron en el primer puesto de este Apertura 2009.
Cabe destacar que el mencionado partido desempate se llevará a cabo el próximo fin de semana, junto con los partidos pendientes de la 6º División, los cuales definirán las posiciones finales de esa categoría pese a que el Ferro es el mayor candidato a conseguir el título.
A continuación se detallan los resultados de todos los encuentros disputados en esta 10º y última Fecha del Torneo Apertura 2009 de la Liga de Fútbol Norte Santa Cruz Subsede Puerto Deseado:

Síntesis 10º Fecha- Apertura 2009-:
Sábado 16/05 - Cancha Club Deseado Juniors
6º División: Pibes Deseadenses 2 vs Ferrocarriles del Estado 2
5º División: Pibes Deseadenses 1 vs Ferrocarriles del Estado 5
Reserva: Pibes Deseadenses 0 vs Ferrocarriles del Estado 1
1º División: Pibes Deseadenses 0 vs Ferrocarriles del Estado 3
Goles - Villarroel Roque, Nahuel Marcelo x 2
Vega Orlando (Árbitro), Solís Atilio (1º Asistente) y Caro Paolino (2º Asistente)

Domingo 17/05
Cancha Club Ferrocarriles del Estado
6º División: C. San Lorenzo GP vs C. Banfield PP
* Partido ganado por San Lorenzo, puesto que Banfield no se presentó en tiempo y Forma al encuentro.
5º División: C. San Lorenzo 1 vs C. Banfield 1
Reserva: C. San Lorenzo 0 vs C. Banfield 1
1º División: C. San Lorenzo 0 vs C. Banfield 3
Goles - Vera Cristian, Igor Moisés y González Fabio
Bianchetta Osvaldo (Árbitro), Vega Orlando (1º Asistente) y Soto Fernando (2º Asistente)
* Partido Suspendido a los 38 Minutos del 2º tiempo por agresión hacia el Árbitro Principal, por parte de un jugador del Club San Lorenzo.

Domingo 17/05
Cancha Club Deseado Juniors
5º División: Deseado Juniors 2 vs N. Chicago 0
Reserva: Deseado Juniors 1 vs N. Chicago 1
1º División: Deseado Juniors 1 vs N. Chicago 3
Goles – Mauro Almonacid (DJ). Acosta Pablo y Garcé Mauricio x 2
Luna Julio (Árbitro), Solís Atilio (1º Asistente) y Lincomán Germán (2º Asistente)

Tablas de Posiciones:
1º División
Pos. Equipo PJ PG PE PP GF GC DIF. PTS
1º Banfield 10 7 1 2 23 14 9 22
2º N. Chicago 10 4 4 2 19 18 1 16
3º Ferrocarriles 10 4 3 3 15 12 3 15
4º San Lorenzo 10 2 5 3 18 15 3 11
5º D. Juniors 10 2 4 4 17 19 -2 10
6º Pibes Desead. 10 2 1 7 8 22 -14 7

Reserva
Pos. Equipo PJ PG PE PP GF GC DIF. PTS
1º Banfield 10 5 4 1 19 9 10 19*
2º Ferrocarriles 10 5 4 1 17 8 9 19*
3º D. Juniors 10 4 2 4 10 13 -3 14
4º San Lorenzo 10 3 4 3 13 7 6 13
5º Pibes Desead. 10 3 2 5 10 17 -7 11
6º N. Chicago 10 1 2 7 10 25 -15 5
* Jugarán un partido desempate el próximo fin de semana

5º División
Pos. Equipo PJ PG PE PP GF GC DIF. PTS
1º Ferrocarriles 9 9 0 0 39 6 33 27
2º San Lorenzo 10 4 2 4 20 16 4 14
3º Pibes Desead. 10 4 1 5 14 20 -6 13
4º N. Chicago 10 4 0 6 12 28 -16 12
5º D. Juniors 9 3 2 4 11 19 -8 11
6º Banfield 10 1 3 6 14 21 -7 6

6º División
Pos. Equipo PJ PG PE PP GF GC DIF. PTS
1º Ferrocarriles 7 5 2 0 39 4 35 17
2º Pibes Desead. 7 4 3 0 29 8 21 15
3º San Lorenzo 8 4 1 3 26 11 15 13
4º Banfield 7 2 0 5 8 32 -24 6
5º D. Juniors 7 0 0 7 0 47 -47 0

C.A.I.-Huracán completa la séptima fecha

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
En la cancha de Unión San Martín Azcuénaga, la C.A.I. y Huracán le darán forma al partido que completará la séptima fecha del Torneo de Primera "A". El arbitraje estará a cargo de Alejandro Sepúlveda, con el acompañamiento de Tévez y Brizuela.
Diario Cronica


Serán 90 minutos de suma importancia para los dos. En el caso de la C.A.I., la pretensión esencial pasa por tratar de acercarse a los que están en la cima. Si obtiene los tres puntos trepará hasta la tercera posición, quedando a un pasito de Jorge Newbery y el propio Huracán.
La C.A.I. arriba a este compromiso luego de haber ganado en Sarmiento por dos a uno. Fueron tres unidades que le sirvieron al "azzurro" como para acomodarse mejor en la tabla de posiciones.
El equipo que conduce Mario Amado entiende que es la oportunidad concreta de achicar diferencias, otro resultado lo dejaría bastante distanciado de los primeros lugares.
Del otro lado, Huracán está en un momento de reacomodamiento a partir de haber finalizado su participación en el Torneo Argentino "B". Esa nueva adaptación tiene que ver con la decisión de Leonardo Herrera –entrenador del equipo local- de utilizar, o no, a los jugadores del certamen nacional.
Hasta el momento, Huracán tiene el puntaje ideal con cinco victorias que se sustentan en un orden defensivo apoyado en la solidez del arquero Mauro Zamora –no recibió goles en contra- y la coordinación de los integrantes de la última línea.

El programa
15.30 en USMA
C.A.I. vs. Huracán: Alejandro Sepúlveda, Tévez y Brizuela.

Posiciones
Equipo Pts Pj Pg Pe Pp Gf Gc
Huracán (1) 15 5 5 0 0 19 0
J. Newbery (1) 14 6 4 2 0 19 4
Petroquímica 13 7 4 1 2 10 8
D. Sarmiento 12 7 3 3 2 13 12
P. Palazzo 12 7 4 0 3 10 10
C.A.I. 10 6 3 1 2 14 9
F. Ameghino 8 7 2 2 3 10 10
Oeste Jrs. 7 7 2 1 3 8 14
Gral. Saavedra 1 7 0 1 6 3 16
San Martín 1 7 0 1 6 6 29
(1) Tienen un partido pendiente de la cuarta fecha.

Próxima fecha (8º)
J. Newbery vs. P. Palazzo
Oeste Jrs. vs. F. Ameghino
San Martín vs. G. Saavedra
Petroquímica vs. C.A.I.
Huracán vs. Sarmiento

19 mayo 2009

Entrega de Premios en la Liga de futbol Norte

LIGA NORTE DE FUTBOL - Caleta Olivia
En instalaciones de la sede de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz se llevó a cabo por parte de la Comisión Directiva la entrega de premios correspondiente a la temporada pasada tanto del Torneo Apertura como Clausura correspondiente a la sede Caleta Olivia y subsede Puerto Deseado.
La Prensa de Santa Cruz


El acto protocolar contó con al presencia de delegados y representantes de los equipos de la Liga Norte.
Se vivió un buen momento de camaradería en donde se entregaron distinciones a la valla menos vencida y a los goleadores de cada divisional.
Para resaltar la calidad de las Copas, hace tiempo que no se veía trofeos de tan linda confección para que de ahora en más queden guardados en las vitrinas de los clubes que se destacaron en la temporada.
Previo a la entrega de premios, el presidente de la Liga de Fútbol Norte Alejandro Mamaní resaltó que: “En primer lugar quiero agradecer la presencia de dirigentes, jugadores, entrenadores, a la gente de Puerto Deseado, el Tribunal de Disciplina, al Presidente del Colegio de Arbitros, Medios de Prensa.
Una vez más estamos trabajando en pos del fútbol, buscando siempre que podamos crecer. Cuando me tocó asumir, mencioné que vamos a tener una liga en donde se espera por el trabajo mancomunado de los clubes para sacar el fútbol adelante.
Más allá de muchas adversidades sobre todas las cosas con lo que tiene que ver con el tema de aportes, muchas veces se nos hace difícil a cada una de las instituciones” dijo Mamaní para luego añadir que “Días atrás tuvimos la oportunidad de recibir al intendente Cotillo para darnos el apoyo para continuar otorgando un aporte de 22 mil pesos para la sede de Caleta Olivia.
Este aporte será reintegrable, porque cuando vengan los aportes de provincia, se los tenemos que devolver al Municipio.

Lo mismo ocurrió en Puerto Deseado, donde el intendente Ampuero nos ha colaborado con la segunda cuota de 15 mil, o sea en total 30 mil pesos para poder terminar con todo lo que es el campeonato apertura 2.009”.En la entrega de premios se buscó reconocer a los equipos que salieron campeón y subcampeón del apertura y clausura. “El club que se lleve estos merecidos premios esperamos que se valla conforme y que confíe en que vamos a seguir trabajando para mejorar”.
Entre los proyectos que cuenta la dirigencia de la Liga Norte. En tal sentido se recalcó que “Este año se ha comenzado con la escuela de directores técnicos nacional.
Hemos dando un paso importante porque lo que queremos es que el fútbol se valla perfeccionando y que cada club tenga en sus filas un entrenador nacional, preparada para tal fin.
Otro de los proyectos que vamos a implementar es poder armar un departamento de selecciones fuertes, para darle la posibilidad a los jóvenes jugadores que puedan mostrarse”.
En tal sentido la idea es sacarlos a los chicos para que puedan jugar campeonatos nacionales, regionales y provinciales.
Por otra parte se busca poder llegar a concretar el Departamento de Fútbol Infantil en forma conjunta con la Subsecretaría de Deportes de Santa Cruz.

Aplastante victoria de Defensores
El domingo , el Club Defensores de Pico Truncado se llevó el triunfo en los dos partidos pendientes de la tercera fecha en la ronda final de la Liga Norte santacruceña, enfrentando a Talleres de Caleta Olivia.
Dichos encuentros había sido postergados el fin de semana anterior, debido a que la institución truncadense debió afrontar los compromisos correspondientes al regional de los Juegos Nacionales Evita 2009 en las categorías sub 14 y sub 16, donde consiguieron sendos subcampeonatos.
A las 11 horas, la quinta división de Defensores consiguió una aplastante victoria por siete tantos a uno contra el combinado caletense.
Con una actuación pareja de las tres líneas, una importante solidez defensiva (incluso en el segundo tiempo, con un torrencial viento en contra), y una destacada actuación del enganche Ángel Quintullanca, el conjunto truncadense dio una exhibición de fútbol y goles, demostrando su poderío en las competiciones regionales.
De esta forma, el conjunto dirigido por Rafael Ruiz mantiene la punta del torneo en la categoría, compartiendo la posición con Estrella del Norte.
A las 13 horas, debido a la ausencia del equipo caletense por insuficiencia numérica, la sexta de Defensores se llevó el triunfo por la mínima diferencia. A raíz de esto, mantiene la segunda posición en la general, situación todavía suficiente para la clasificación a la instancia final del torneo.

Orlando Portalau: “quizás la palabra justa sea tristeza”

ARGENTINO B - HURACAN
El entrenador del “Globo” dialogó con Diario Patagónico luego de la eliminación del certamen y se mostró tranquilo por saber que su equipo dejó todo en el terreno de juego para llegar a la final por el ascenso. “Creo que dejamos la semilla germinada en Mar del Plata para que la próxima vez no se nos vuelva a escapar”, afirmó.
El Patagónico

Orlando Portalau analizó la actuación de Huracán en el torneo Argentino B luego de la eliminación.


El viaje de vuelta fue más largo de lo esperado, las horas arriba del colectivo fueron interminables y el paisaje patagónico despertó los recuerdos más remotos del torneo Argentino B.
El viaje finalmente llegó a su fin y a las 10:30 de la mañana de ayer los dirigentes, jugadores y cuerpo técnico de Huracán de Comodoro Rivadavia se encontraron con su familia para olvidar la pena por la reciente eliminación del torneo Argentino B, pero teniendo la certeza de que se dejó todo en el campo de juego y de que pueden caminar con la frente en alto.
En dialogó con Diario Patagónico, el entrenador Orlando Portalau, se refirió a los sentimientos encontrados luego del encuentro. “Quizás la palabra justa sea tristeza por no haberle dado a toda la gente la hazaña que fuimos a buscar. Pero por dentro tengo la tranquilidad absoluta de no haber dejado nada librado al azar y saber que este camino lo hicimos nosotros con un montón de obstáculos que tuvimos que superar”, remarcó.
Y agregó: “Cuando uno forma el camino en carne propia con el plantel, con el grupo, con la gente que te apoyó, la tranquilidad que te invade es grandísima. Hicimos todo lo posible para meternos adentro de la historia de Huracán”, lamentó.

A pesar de la buena campaña del “Globo”, el cuerpo técnico no se conforma con el final de la historia y lamenta no haber podido conseguir el tan anhelado sueño. “En estos dos años y medio Huracán como grupo, como equipo de fútbol ha logrado muchísimas cosas, son momentos que obviamente la hinchada y el grupo se lo ha guardado a fuego, pero obviamente nosotros queremos quedar en la historia con el ascenso, todavía lo seguimos visualizando”, sentenció.
Con respecto a la estrategia que se pudo analizar dentro del terreno de juego, Portalau remarcó que en la cancha hubo dos equipos con distintas maneras de jugar el encuentro. “En el partido fueron dos equipos totalmente diferentes; uno: el de presupuesto más abultado, el de más conexiones a nivel AFA presentó un 4-4-2, mezquino y defensivo. Y otro: con la mitad del presupuesto, habiendo recorrido en sus espaldas más de 1500 mil kilómetros, con un promedio de edad de 20.1, jugó con línea de tres, cuatro volantes y tres puntas. Entonces eso te da la pauta “desde el vamos” de lo que pretendía uno y otro equipo”, analizó.
Huracán tuvo chances de ganar el encuentro en varios pasajes del juego, incluso en la primera etapa tuvo cuatro oportunidades de gol que pudieron haber cambiado la historia, sin embargo, el gol del local hizo que el tiempo comenzará a ser el principal oponente a vencer. Por su parte, el entrenador se mostró satisfecho porque el equipo respetó su idea de juego. “El equipo apostó siempre a lo que hizo en todo el torneo, jugar por abajo, jugar en ataque, así que la intención estuvo pero lamentablemente no lo pudimos lograr pero estamos super conformes, super tranquilos de que el grupo dejó absolutamente todo y bueno yo creo que dejamos la semilla germinada en Mar del Plata para que la próxima vez no se nos vuelva a escapar”, sentenció.

“LAGRIMAS AL FINAL DEL PARTIDO”
Portalau ha vivido victorias y derrotas en su larga trayectoria dentro del fútbol, sin embargó admitió que dentro del vestuario varios hombres explotaron en llanto por el resultado obtenido, “Acá se mezcla la pasión con el amor de los jugadores de fútbol, pero también se mezcla que ellos son hinchas del club y en esa situación se provocan esas lágrimas al final del partido” afirmó.
Y agregó: “Además hay una razón muy importante: Que este grupo realizó 15 viajes a Caleta Olivia poniendo plata de sus bolsillos, poniendo autos propios, poniendo combustibles propios, un sacrificio colosal para regalarle todo lo que se le regaló en este último tiempo a la hinchada de Huracán”, remarcó.
El resultado parece injusto, el proceso exitoso no pudo conseguir “la frutilla del postre” y el club lo vive en sus diferentes escalafones. Portalau se refirió al acompañamiento permanente de la dirigencia del “Globo”. “Los dirigentes dieron todo al igual que el plantel, entonces se inundaron de lágrimas también, pero no por el hecho en que se nos escapó a lo último, sino porque también hay otras circunstancias dentro del fútbol argentino que hay que tener que en cuenta para lograr un ascenso, y por ahí el poder económico sigue por encima de lo que un plantel o el juego del equipo puede hacer”, afirmó.
La charla va llegando a su fin, Portalau continúa narrando los hechos sin mostrar cansancio ni fastidio ante cada pregunta. El pasado del club no era el mismo en el remoto año 2007, sin embargo hoy “Pocho” - como lo llaman sus amigos- se siente orgulloso por saber que este plantel posicionó a Huracán como uno de los mejores equipos del torneo. “En 2007 al club lo encontramos en una situación critica donde no había pelotas, había cuarenta chicos de inferiores, no había vestuarios, se cambiaban los chicos en un quincho donde las canchas eran más piedra y matas que otra cosa y en dos años y medio de la liga local pudimos catapultarlo a un Argentino B y estuvimos a punto de catapultarlo a un Argentino A, entonces la evaluación es positiva, después habrá otra gente u otros dirigentes que harán otra evaluación”, sentenció.

18 mayo 2009

“No ganamos nada”

Fue la frase elegida por los jugadores de este histórico Boca Río Gallegos. El Xeneize está a un paso de ascender al Torneo Argentino “B”.
Prensa Libre


Un festejo mesurado, pensando en lo que se viene, dieron los futbolistas de Boca Río Gallegos luego de vencer a Ferrocarril Sud de Olavarría 3-1 y llegar a la final del Torneo Argentino “C”.
José Quiroga fue el más requerido debido a los tres goles. Figura de la cancha no sólo por convertir , sino porque las corrió todas y se fue aplaudido por los más de tres mil hinchas que estuvieron en Defensores del Carmen.
El ya conocido por todos “Pepe”, habló con Prensa Libre luego de este importantísimo triunfo: “uno siempre quiere hacer muchos goles, hoy (ayer) se me abrió el arco y pude meter tres, también destacar a mis compañeros que sin ellos no se puede hacer nada”.
Sobre la respuesta del público riogalleguense Quiroga destacó “es una fiesta ver tanta gente, esperamos que sea lo mismo el próximo partido dentro de dos semanas”.
Quiroga recalcó que el objetivo aún no se cumplió “todavía no ganamos nada, como decimos siempre, esperamos esa chance de ascender, estamos muy cerca y Dios nos va a dar seguramente esta posibilidad”.
El goleador de la tarde finalizó diciendo “se lo dedico a mi familia y a Dios que siempre me acompaña”.
Víctor Manchafico, que ha demostrado un excelente nivel en todos los partidos que jugó señaló “por suerte logramos lo que tanto habíamos esperado”.
A la hora de las dedicatorias `Pomelo´, apodado así por sus compañeros no se olvido de nadie “es para mi familia, mi novia y para todo Río Gallegos que es una fiesta. Es increíble el acompañamiento de la gente que nos apoya en todo momento y esto es para ellos”.

Germán Cabral, se ganó un lugar en la defensa ingresando por el lesionado Jorge Olguín, agradeció a Dios esta victoria. “Manejamos todo el partido, fuimos justos ganadores y ahora a esperar el próximo rival”.
Así como sus compañeros Cabral destacó el apoyo de la ciudad “la gente nos acompañó a pesar de todo y se sintió el aliento adentro de la cancha, esto es para ellos”.
Sin olvidarse de dedicarle la victoria “a toda mi familia que está en Chaco”.

Desde afuera
Diego Sandoval se perdió los dos partidos contra Ferrocarril Sud de Olavarría por ver la roja ante Deportivo Patagones. Pegado al alambrado, Diego vivió el partido de vuelta como uno más, como si estuviera dentro de los once. Después de los festejos, Prensa Libre conversó con el 5 de Boca “a los que nos toca estar afuera tenemos que estar de esta manera alentando a los chicos, que hicieron un partido espectacular”.
Sobre el triplete de Quiroga, Sandoval comentó que “Pepe estuvo donde tenía que estar. Creo que Lucas (Ceballos) le hace hacer dos goles espectaculares, ojalá que siga así”.
“Estamos a un paso. Nuestro objetivo es ascender, estamos cerca, esperemos que se nos de en el próximo partido y estemos tranquilos en el Argentino B”, recalcó Diego Sandoval.
El 5 Xeneize estará disponible para las finales por lo que el jugador dijo “ya estoy a disposición del técnico, falta que él vea si tengo que estar o no”.

Invencibles
Boca en condición de local resulta invencible. No perdió nunca. Parte de que esto no ocurra es Eduardo Martínez, que en los micrófonos de MAGNA FM dijo “estoy muy emocionado, no puedo creer esto que estamos viviendo.
Ojalá podamos lograr el ascenso”
En cuanto al buen fútbol mostrado por los locales el arquero comentó “Boca jugó muy buen fútbol, estamos acostumbrando a la gente a que sueñe junto a nosotros”.
Por su parte Lucas Fernández, que volvió al equipo después de cumplir la fecha de suspensión, expresó “la alegría es impresionante, todavía no ganamos nada. Era una final que había que ganar, ahora tenemos otra final que es donde queríamos estar.
Este equipo fue de menor a mayor, el equipo se fue encontrando fase a fase, el nivel de los jugadores se demuestra contra este tipo de equipos”.

Goleada de los «Tallarines»

LIGA DE FUTBOL NORTE - Caleta Olivia
En el partido pendiente del Torneo Apertura de la Liga Norte correspondiente a la primera fecha de las revanchas, Atlético Talleres superó tres tantos contra cero a su similar de Olimpia Juniors y de esta manera mantiene las chances intactas de poder clasificar a la zona campeonato.
La Prensa de Santa Cruz


El partido se desarrolló en las instalaciones del Estadio Municipal Juan Domingo Perón y contó con el arbitraje de Sandro Blanda.
Vale mencionar que Olimpia Juniors tuvo varias bajas de los jugadores que habitualmente son titulares por lo que tuvo que afrontar el cotejo con algunos jugadores de la cuarta división.
Desde el arranque del partido Talleres ejerció clara supremacía sobre los volantes de Olimpia Juniors quienes no le encontraron la vuelta a poder neutralizar el trabajo de jugadores como Rubén Manrique,. Nieto y en la delantera el támden compuesto por Valente y Ahmed.
Justamente el joven delantero que retornaba a la primera división, fue el encargado de anotar el penal con un remate cruzado venciendo la resistencia el buen arquero Zurita.
Olimpia tuvo algunas chances pero a sus delanteros le faltó puntería a la hora de facturar en el tramo final de las jugadas.
Para destacar el buen trabajo de Kuc en la mitad de la cancha y de Villacorta en la defensa del elenco orientado por Miguel Borgatello.

En el complemento, Olimpia adelantó sus líneas en procura de alcanzar la igualdad, y si bien generó peligro el arquero Franco Herrera fue toda una garantía para conjurar el peligro.
Desde la firmeza de Car y Zarate en el fondo, el elenco “Tallarin” fue nuevamente tomando las riendas del partidos.
Producto de este predominio llegó el segundo gol de la “T” a través del marcador central Martín Zárate quien colocó con maestría la pelota en el ángulo.
A pesar de la diferencia en el marcador, Olimpia siguió buscando pero no tuvo fortuna, en contrapartida, Talleres de contragolpe lo definió merced a otra excelente intervención del delantero Ahmed. Un resultado importante para Talleres que lo pone a tiro de la zona de vanguardia.

Newbery goleó y ahora le mete presión a Huracán

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El “Lobo” se acercó a un punto del líder, que este miércoles completará la jornada con la CAI. Tres goles de Jorge Aynol y dos de Franco Quintero edificaron la inobjetable victoria “aeronauta”. Descontó Diego Nieva.
El Patagónico

Newbery le cerró todos los caminos a Oeste y fue muy efectivo.


Con un triunfo aplastante por 5-1 como local sobre Oeste Juniors, Jorge Newbery logró acercarse a un punto de su archirrival Huracán, con quien tiene un partido pendiente.
El cuadro de Valle C, en cambio, sigue en la zona baja de la tabla, tras jugarse ayer de manera parcial la séptima fecha del torneo Oficial A de Comodoro Rivadavia.
Arrancó trabado el encuentro, sin un claro dominador, pero a los 26’, tras un córner de Jorge Aynol, Franco Quintero abrió de cabeza el marcador.
El “Lobo” llevó contra las cuerdas al rival, y a los 29’, Aynol obligó al arquero Javier Oyarzún a esforzarse para desviar un tiro libre al córner.
Ya había quedado demostrado en la etapa inicial que Aynol podía ser un jugador determinante, y lo confirmó a los 4’ del complemento, cuando anotó el segundo de su equipo tras una serie de rebotes.
Después, el partido entró en un pozo, porque el dueño de casa manejaba las riendas a voluntad ante un rival que ofrecía muy poco, pero a los 33’ llegó el sorpresivo descuento con un cabezazo de Diego Nieva.
Newbery salió del letargo rápidamente, y a los 36’ Quintero anotó el tercero, otra vez con un cabezazo luego de un centro de Aynol, quien un minuto más tarde decretó el cuarto, también de cabeza, tras un centro de Juan Pablo Vásquez.

El 5 a 1 llegó después de una gran jugada de Franco Santana, que eludió a tres rivales, armó una pared con Cristian Nieto y luego la pelota le quedó al “Coky” para festejar el tercero en su cuenta personal, sentenciando de esa manera un triunfo que le permite al “Aeronauta” ilusionarse cada vez más.

Sarmiento lo dejó sin nada a Palazzo sobre el epílogo
El “Aguilucho” quería alcanzar a Huracán en la punta y quedó cuarto junto a su rival de ayer, que consiguió la victoria en tiempo cumplido por medio del ingresado Ariel Lepe. Abrió la cuenta Alexis Contreras para el cuadro de Kilómetro 9 y José Montoya anotó el empate parcial. Fueron expulsados Miguel Cides en el dueño de casa y Nelson Jara en la visita.
En un partido aguerrido y muy complicado por el viento, Deportivo Sarmiento derrotó 2-1 sobre el final a Próspero Palazzo, como visitante, para cambiar todo el panorama del torneo Oficial A de Comodoro Rivadavia, que completará su séptima fecha este miércoles con el partido del líder Huracán frente a la CAI.
Arrancó arremetiendo Palazzo, con viento a favor, y en el primer minuto tuvo dos aproximaciones claras por medio de Diego Arismendi, pero paulatinamente Sarmiento se fue reordenando y aguantó en el mediocampo, sin poder llegar con real peligro.
El técnico local, Hugo Puntano, a los 20’ se fue expulsado por protestar. El “Aguilucho” no se rindió, y a los 27’ inauguró el marcador. Luego de un córner pasado, el chiquito Alexis Contreras se encontró cómodo para saltar y anotar de cabeza.
Terminó caliente el primer tiempo, y en el complemento los roces fueron más fuertes, dentro del caos que generaba el nunca bienvenido Eolo.
Luego de un mano a mano que Caneo le atajó a Leandro Bonvisutto, Sarmiento facturó en el arco de enfrente, a los 15’. Una mala salida de Elio Giménez terminó con la pelota boyando en el área chica y José Montoya la empujó entre el tumulto.
Al dueño de casa se le complicó la cosa cuando fue expulsado el defensor Miguel Cides por doble amonestación. Con el viento en contra, sólo le quedaba aguantar, pero al rival le costaba mucho entrar con pelota dominada.
Parecía que el empate estaba sentenciado, pero luego de que fuera expulsado Nelson Jara en la visita, a los 45’ el “Depo” lo dio vuelta. El ingresado Ariel Lepe recibió un pase en profundidad ante una defensa desacomodada, y definió tranquilo a la derecha del arquero.
No le alcanzaron a Palazzo los cuatro minutos adicionados para cambiar la historia, y Sarmiento, que ya se estaba conformando con el empate, terminó festejando una importantísima victoria.


A Petroquímica le alcanzó con un gol tempranero para acercarse
Román Castillo marcó el único tanto del encuentro, a los 4’ de la etapa inicial. El “Verdolaga” está a dos unidades de la cima y el “Parque” es uno de los colistas, con apenas un punto.

Petroquímica logró una justa victoria en un partido arruinado por el viento.

Por culpa del viento, poco fútbol se pudo ver en el barrio del parque, pero eso no le importó a Petroquímica, que derrotó 1-0 a General Saavedra, uno de los colistas, y se acercó a dos puntos de la cima, tras jugarse ayer de manera parcial la séptima fecha del torneo Oficial A de Comodoro Rivadavia.
La apertura del marcador llegó en los primeros minutos de juego. A los 4’, Román Castillo se elevó en el área, cerca del punto penal, y con un frentazo desvió el balón al palo derecho de Silvio Maldonado.
Con viento a favor, el “Verdolaga” mantuvo mayor tiempo la posesión del balón, aunque no logró ser preciso en ataque para generar peligro bajo los tres palos. Por su parte, el “Parque” intentó tener el dominio de la redonda, pero la sociedad entre Omar Balcón y Emanuel Villegas se vio superada por las imprecisiones.
Incluso la visita pudo haber ampliado el marcador antes de que finalice la primera etapa. Darío Matus remató de afuera del área, Maldonado intentó detener el balón pero no pudo; el rebote lo tomó Darío Salazar, que remató adentro del área, pero el arquero impidió la conquista.
En la segunda mitad, la pelota deambuló por el mediocampo sin tener un claro dominador. Primero tuvo su chance Cristian Antognoli, pero Maldonado desvió un difícil remate al córner.
Luego llegó la respuesta de Saavedra. Marcelo Carter quedó frente a Juan Pablo Muñoz, dejó en el camino al arquero pero luego Rodrigo Nicolau impidió el remate del delantero local y el balón se fue al tiro de esquina.
Con el paso de los minutos, el encuentro entró en un impasse táctico y técnico. Las imprecisiones dominaron hasta el final, decretando la merecida victoria del “Cementero”.