30 junio 2009

El “Castro” quedó más Cayetano que nunca.

ASCENDIO BOCA… QUE BIEN SE TE “B”
Boca RG logró esta tarde el tan ansiado ascenso al Argentino “B” al vencer en el global a Racing de Trelew por tres tantos a dos. Fueron expulsados el Dt Santiago Rapalín, el capitán Diego Sandoval y Víctor Manchafico, lo que motivó más al xeneize que con un dos a cero abajo, busco, la hazaña, la gloria y con un penal convertido por Raúl Becerra el sueño del ascenso es una grata realidad.

Fotos: La Quimera. Texto: Alfredo Galvez

Llegar temprano a la cancha es casi una religión, por lo que dos horas antes del inicio del partido y en el horario que “supuestamente” se abrían las puertas del estadio estábamos allí, firmes para el ingreso. Pero estos muchachos son de una categoría “superior” entonces veo que aquí los “modos” son distintos. Un fornido hombre y de gruesa talla, nos esperaba llave en mano, con el fino deseo de hacernos sentir más visitantes que nunca, con cero de gentileza nos tuvo un rato, para demostrar “quien manda acá”La mano no venía fácil por lo visto, pero después de mucho pedir e insistir, pasamos.Obviamente la puerta se cerró detrás nuestro cosa de seguir negando el acceso al resto de los pocos hinchas y directivos de Boca que por supuesto fueron Flanqueado por este símil a Michael Tayson que mantuvo en larga espera al Presidente de Boca y sus directivos, a periodistas y hasta el propio Presidente de la Liga de Fútbol Sur.
Tribunas imposibles de ser “habitadas” por lo vieja de su estructura, baños químicos?? Ni por asomo, Sos visitante macho…Bienvenido a la final de la promoción del Argentino “B”,Refresco mi memoria y repaso hace nueve días atrás en Santa Cruz, cuando Don Guillermo Samso, DT del local, aventuraba con enorme soberbia “Allá se comen cuatro”, no teniendo en cuenta Don Guillermo, que siempre…pero siempre eh?? EL PEZ POR LA BOCA MUERE.

Recuperado parcialmente del amargo trago de recepción, sobre las tres de la tarde aparece Boca al campo de juego. Una silbatina generalizada es el recibimiento, mientras que a contracara Racing pisa el césped del Cayetano, con la euforia lógica de su parcialidad que sueña que “su” Racing, gane por lo menos por dos tantos de diferencia, que le aseguren la permanencia en la categoría.
Don Alejandro Juan, oriundo de Santa Rosa y asignado como árbitro principal del encuentro, minutos pasados de las tres de la tarde pita el comienzo para que ruede la caprichosa en la soleada tarde de Trelew.

Pitazo y tiro desde la mitad de la cancha por parte del gigante, Darío Contreras que sale tan débil, como desviado. Detalle tonto si me permite, Martinez tiene el sol de frente a pleno, cada pelota que venga, habrá que pelearla contra el astro rey y el rival al mismo tiempo.Me imagino un Racing, atacando a todo o nada, o al menos sin perder la cabeza buscar de lleno el partido.Pero el local parece no tener apuro, va lento, abre las puntas y ataca, eso si, es intentar el desborde y buscar al centrodelantero que por su altura nomás mete miedo. Boca lo espera también sin apuro, firme los cuatro del fondo, Sandoval y Márquez en el medio el la función de “doble” cinco. Ceballos por derecha, Leandro por izquierda y Becerra y D´Augero arriba. Eso sí, Ariel tiene la función de “libre albedrío” esto es “Corra, busque, ponga y juegue” y está perfecto porque Ariel le encanta esto. Catorce por reloj, tiro dede la derecha, la zurda de Leandro Fernández, supera el fallido intento del arquero Armendi y cuando la redonda ya se colaba en el arco de Racing, aparece la pierna salvadora de Adrián Pérez para mandarla al corner. Boca si bien proponía un juego de ajedrez no lo hacía al lado de Martínez, por el contrario, encontrado los espacios, Boca se mandaba. Pobre, muy pobre lo de Racing, que atacaba solo por inercia repitiéndose en pelotazos que no inquietaban a Eduardo. Pero de un error ajeno, el Albirojo saca provecho. Pelota al área, Eduardo lucha contra el sol, Manchafico lo protege, la pelota queda ahí, en el piso, Martínez que quiere de apuro darle de punta y para arriba, y se encuentra con la humanidad del Piojo López para cometerle un claro penal, que Don Alejandro Juan no duda en sancionar, como tampoco duda Darío Contreras en convertir. Uno a cero sobre veintidós minutos, a más de uno se le habrán venido viejos fantasmas tandilenses. Ni hablemos cuando Diego Sandoval ve flamear la roja en manos del árbitro, tan rápida como tan injusta, con exceso de autoridad le cabía una amarilla. Sin Rapalín ya expulsado, sin su capitán se iba Boca al descanso, con un resultado adverso si, pero por la mínima que aún hacía latir corazones.
Miro a ese pequeño grupo en la inhabitable tribuna visitante, y los nervios son palpables en Marcio Domínguez, en Martín Báez, Ricardo Suárez, en Cantín “júnior” y en toda la familia boquense. “habrá que aguantar” pienso, casi al momento que Boca reinician el juego, Trelew va de ataque por derecha, pica el piojo…y cuando el piojo pica…
López de derecha y cruzado vence la resistencia de Eduardo Martínez, cuando el reloj no alcanzaba el minuto de juego y Racing está arriba por dos a cero, la diferencia que necesita para mantener la categoría. Boca se está quedando con las manos vacías y para que la tarde pinte más negra todavía, Manchafico lo cruza mal a Bataller y ve roja directa. Nueve contra once, dos a cero abajo y más visitante que nunca es para que mire al cielo y le diga “Tirame un centro Dios..una vez” Y el de arriba le da pase a Becerra, Raúl encara, la muestra una, dos veces, la pisa, vuelve sobre sus pasos pero dentro del área, la falta de Caullán es tan clara que Don Alejandro Juan, no duda y marca pena máxima.”A mi me la hacen, yo lo pateo” y Becerra al minuto diez con toque a la izquierda de Armendi enrojece gargantas, las nuestras acá en el Cayetano Castro y las de miles allá en Río Gallegos que lo siguen por radio.
Boca comienza la odisea llegar al minuto final con este resultado y los nueve jóvenes se visten de hombres, ponen cuchillo en la boca y defiende en bloque un resultado que lo ata hasta el momento a la gloria. Racing ha sentido el impacto pero va, sin idea ni fútbol, solo voluntades sin confianza. Boca saca fuerza de donde no tiene. Martínez se agiganta y saca pelotas que se asemejan imposibles de parar, pero él lo consigue.
Ya está Juan Manuel Quiroga en campo ya está Barrionuevo y Paco Sandoval. Cabral Lucas Fernández y Jorge Olguín están simplemente impasables. De contra Boca pierde dos o tres goles. Los cuatro de alargue no permite enfermos de coronaria. Final, gritos, llantos, euforia y todo lo que Ud quiera imaginarse. Boca debe retirarse rápido del campo porque un par de inadaptados se descuelgan desde la tribuna loca en busca de algún “trofeo”.Nostros nos abrazamos, hay festejos, hasta que “Tayson” y su pandilla se hacen presentes desde dentro de la cancha y pegados al alambrado, manda callar a todo aquel que festeje o “cobran” vuelan piedras, insultos y otras yerbas…Hasta que cuatro móviles policiales hacen su presencia para poner en resguardo a todo el grupo visitante. Ya nada importa, Boca está en el Argentino “B”, asciende el xeneize, junto al fútbol todo de Río Gallegos, de Santa Cruz,, Estamos en una categoría superior, Boca hizo los meritos suficientes para lograrlo, solo pienso mientras me marcho…Boca…que bien se te “B”

El gol del Argentino B



Raul Bececrra de penal a los dieza minutos del segundo tiempo descuenta en el marcador y convierte el gol que al final lograría el ascenso de Boca Rio gallegos al Argentino B

BOCA RG esta en el Argentino B

PROMOCION ARGENTINO B
Boca Rio Gallegos ya esta en el Argentino B 2009 - 10 tras ganar la promocion por un global de 3 a 2. Esta tarde en Trelew perdió 2 a 1, pero el resultado obtenido en su casa le permitio el historico ASCENSO.

A los 21 del primer tiempo se ponia en ventaja el local tras la conversion de un penal ejecutado por Dario Contreras. En el segundo, a los 44 segundos el partido se ponia 2 a 0 tras un gol de una buena factura del Piojo esteban Lopez, pero a los 10', cuando Boca ya jugaba con 9 hombres por las expulsiones de Sandoval y Manchafico, Raul Becerra de penal puso el 1 - 2 que a la postre le alcanzaría el equipo santacruceño para lograr el ascenso.

AMPLIAREMOS

29 junio 2009

Alejandro Apo: “los futboleros también nos involucramos en la cultura popular”

“No es que no admitamos que en algún lado somos violentos, energúmenos, ciegos y pasionales, pero también somos lo otro”, remarcó quien ha rescatado el romanticismo de la pelota desde relatos de Fontanarrosa, Soriano y Dolina, entre otros. Crítico de los monopolios, está a favor de la Ley de Radiodifusión que propone el Gobierno nacional. Defensor del fútbol que entusiasma, elogia a Huracán de Parque Patricios y vaticina que la Selección puede “aparecer” contra Brasil.
El Patagónico

Marcelo Sanjurjo y Alejandro Apo anoche, en conferencia de prensa, como en una charla de café.

El periodista Alejandro Apo, acompañado por el músico Marcelo “Turco” Sanjurjo, presentaba anoche en el teatro María Auxiliadora el espectáculo “Y el fútbol contó un cuento”, que recorre el país desde hace diez años.
Los relatos emotivos de Apo sobre textos de Roberto Fontanarrosa, Eduardo Galeano, Osvaldo Soriano, Alejandro Dolina y Eduardo Sacheri, entre otros, volvieron a disfrutarse en vivo por segunda vez en Comodoro Rivadavia.
Antes del show, se celebró una conferencia de prensa en el Austral Hotel, más parecida a una charla de café que a una formalidad. Así es Apo, como en la radio, como en la vida, y de entrada explicó por qué el espectáculo que brinda con el “Turco” es tan excepcional como natural.
“Si tomamos cuentos de genios como Fontanarrosa, Soriano, Galeano, Benedetti y Dolina, es natural que no se hable solamente del juego. Ahí está nuestro mensaje, de que los futboleros no somos personas que hablan sólo de fútbol, sino que también nos involucramos en la cultura popular”, resaltó.
“Agregando todo lo que aporta Marcelo musicalmente, con su humor y con su talento, le damos una forma de comunicación a un mensaje que es de los tipos simples de barrio, de pueblo o de ciudades de cualquier rincón de la Argentina, que se juntaban para charlar de fútbol, que salían a la noche, que tiraban la bronca cuando veían injusticias”, completó.

Apo analiza el fútbol con miradas de periodista deportivo y de hombre de literatura, y defiende a rajatabla la forma de escribir que tenía Fontanarrosa, a quien desde algunos sectores de la crítica se lo tildaba como un escritor de “literatura menor”.
“Fontanarrosa está traducido a todos los idiomas y dicen que es literatura menor. A algunos mensajes hay que procesarlos y estudiarlos. Si viene un tipo y te dice que Fontanarrosa es un tipo que se ocupa del humor, del fútbol, pero que no tiene profundidad su literatura, es porque no lo leyó”, aseguró.
“Un hombre que insinúa que un tipo que ataja bárbaro en un pueblo perdido del sur de Santa Fe, que le dicen ‘Pichón de Cristo’ porque tiene la barbita y las atajadas increíbles, no hace literatura menor”, enfatizó.
Por eso, Apo hace honor a esos cuentos que llegan al corazón del hombre común. “Lo que hacemos, es trasladar esa idea, confrontándola con el olvido y la subestimación. A los futboleros nos da bronca eso. No es que no admitamos que en algún lado somos violentos, energúmenos, ciegos y pasionales, pero también somos lo otro. Ahí está el ‘va y viene’ con la gente”, argumentó.
En ese sentido, remarcó que en ciertas facetas futboleras se trasluce una manera de vivir. “Hay futbolistas que han expresado ideas que trascienden el juego. Perfumo dice que, para pasarle la pelota a Maschio, no tenía que mirarlo directamente y anunciar el pase, sino que de reojo veía el cartel de ‘Renomé’. Eso no es una cosa del fútbol nada más. Eso es de la vida”, sentenció.

27 junio 2009

"Tenemos que volver con el ascenso"

PROMOCION ARGENTINO B
El director técnico de Boca Río Gallegos se refirió al partido revancha de la Promoción ante Racing de Trelew. Santiago Rapalín dijo “me veo contento”.
Texto: Prensa Libre


El segundo gol de Boca Rio Gallegos a Racing de Trelew, el Bombardero Becerra de cabeza. Video: MagnaMedia. (Gitano: si los subis al face, no te olvides de citar la fuente)

Prensa Libre tuvo la posibilidad de conversar con el director técnico de Boca Río Gallegos, Santiago Rapalín, que se mostró confiado de cara al encuentro del martes 30.
En primer lugar, el director técnico comentó: “vamos con todas las expectativas, trabajando en los días que nos quedan para ver cómo vamos a plantear el partido”.
Sobre cómo se encuentra el plantel en estas horas decisivas el entrenador declaró: “los chicos están bien, con ganas de revertir lo que nos pasó en Tandil, sabiendo que tenemos una ventaja importante y esta vez tenemos que aprovecharla”.
Santiago Rapalín dijo que este ascenso no se puede escapar: “esa es la mentalidad, no se nos puede escapar, tenemos que volver con el ascenso”.
Al ser consultado sobre cómo se veía el martes a las 17 horas cuando termine el partido en Trelew, el entrenador sostuvo “me veo contento, no como el otro día en la final frente a Independiente. Esperemos que sea como cuando volvimos de Patagones y de Olavarría, que la gente nos acompañó y no como cuando volvimos de Tandil”.
Santiago Rapalín habló de cómo se va a plantear el partido del martes ante Racing: “eso todavía lo tenemos que definir, vamos a trabajarlo, pienso que primero pasa por convencer con hechos, convencer a nuestros jugadores para ir directamente a plantear el partido como uno quiere, sin fisuras”.
“Estuvimos trabajando más que nada con los centros, que es una de las cosas para mejorar”, indicó el entrenador.

El plantel de Boca Río Gallegos practicó ayer por la tarde en cancha de Defensores del Carmen. Santiago Rapalín comentó acerca de los entrenamientos y adelantó: “el domingo al mediodía vamos a hacer un poco de pelota parada”.
Cabe mencionar que hoy por la mañana el plantel continuará con los entrenamientos.
Por otra parte Rapalín comentó acerca de cuántos futbolistas viajarán a Trelew: “la idea es ir con 19 futbolistas, lamentablemente no tenemos a Mario (Pérez) y lo veníamos haciendo con 20. Ese debe ser el número porque mucho más tampoco tenemos”.
La buena noticia para la gente de Boca es la vuelta de Flavio Márquez tras cumplir la sanción de un partido al haber llegado al límite de las amarillas.
La duda que tendría Rapalín estaría en la defensa. Germán Cabral o Damián Barrionuevo serían las alternativas.
Los once que jugarían frente a Racing de Trelew serían: Eduardo Martínez, Víctor Manchafico, Jorge Olguín, Cabral o Barrionuevo, Lucas Fernández; Leandro Fernández, Diego Sandoval, Flavio Már-quez, Lucas Ceballos; Ariel D´Augero y José Quiroga.
El partido revancha por la Promoción se jugará el martes 30 de junio a partir de las 15 horas.

Racing pierde a Sardón y a Napolitano en la vigilia

PROMOCION ARGENTINO B
A tres días del partido decisivo Racing pierde a Napolitano en la vigilia. El 10 también sumó cinco amarillas y se suma a la ya conocida ausencia de Federico Sardón por ese motivo. El árbitro del partido del próximo martes será Alejandro Juan, de Santa Rosa, La Pampa.
Jornada y El Chubut

El informe de las sanciones de la fecha (expediente Nº 628/09) del Torneo Argentino “B” 2008/09 no sólo tiene entre los sancionados a Sardón, Pablo E. (Racing Club Trelew), 1 partido (Art. 208), sino que también está Napolitano, Diego (Racing Club Trelew) 1 partido (Art. 208) y eso si que es una mala noticia.
Ayer por la tarde, después del entrenamiento y sin saber con certeza sobre la sanción, el 10 habló con Jornada.
- Afinando todo para el partido del martes que es el partido definitivo.
- Sí. Estamos trabajando bien, buscando los puntos débiles de ellos y como dijiste vos, afinando todo para que dos goles no sean nada. Vamos a tratar de conseguirlos y después que Racing maneje el partido
- ¿Qué viste de Boca que pueda llegar a ser una complicación si lo hacen acá en Trelew?
- Lo que vi fueron pelotas cruzadas aéreas, con dos delanteros muy fuertes, muy potentes, pero no creo que eso vaya a ser un problema porque la mayor parte del juego la pelota la va a tener Racing. Esperemos que podamos encontrar un gol rápido para que los nervios y la ansiedad de la gente y nuestra baje un poco y después buscar el segundo con más tranquilidad. De ellos lo más complicado son las pelotas aéreas.
La gran deficiencia de Racing en el torneo ha sido la falta de definición. Sobre cientos de jugadas de gol el más certero ha sido el delantero goleador y mejor valor de Racing: Esteban López. Y si contáramos las que el “Piojo” no pudo convertir con las que otros marraron podríamos hacer dulce de goles errados.

En lo que fue su participación en el Torneo Argentino “B”, donde terminó último y nunca ganó por dos goles de diferencia. Las cinco victorias en el haber racinguista el margen de gol fue apenas una unidad. Muchas son las “Bocas” que tiene que cerrar Racing el martes. Comienza la cuenta regresiva para el partido ante Boca de Río Gallegos y todo, absolutamente todo está a dos goles de distancia. Dos goles sonla única verdad en esta realidad

RACING ESPERA POR BOCA DE RIO GALLEGOS CON LA ILUSION INTACTA
Con un excelente estado de ánimo entrenó ayer por la tarde en el Estadio «Cayetano Castro» de Trelew el plantel superior de Racing Club.
El Chubut

La «Academia» debe revertir la historia (0-2) para quedarse en el Torneo Argentino «B». Para esto el equipo que conduce Guillermo Samso necesita marcar por lo menos dos goles y no recibir, ya que ante igualdad en puntos y goles, los equipos provenientes del Argentino «B», locales en esta jornada, mantendrán la categoría gracias a la ventaja deportiva.
Teniendo este detalle en cuenta y según la práctica de fútbol que realizó el plantel, el futuro es más que alentador, ya que ayer se enfrentaron los titulares y suplentes. Allí, los posibles once iniciales que recibirán a los «Xeneizes» marcaron cuatro goles y por momentos con un buen juego asociado. Los goles fueron obra de Darío Contreras en dos ocasiones, quien ingresaría por Federico Sardón -acumuló cinco tarjetas amarillas-, Esteban López y Diego Napolitano, que según el informe del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal también llegó a las cinco amonestaciones. En su lugar podría jugar Hugo Osorio.
En consecuancia, frente a estas variantes obligadas Racing Club utilizaría los mismos hombres que perdieron 0-2 con Boca de Río Gallegos. Es decir: Emanuel Armendi; Andrés Price, Miguel Gómez, Damián Pérez, Isaías Caullán; Hugo Osorio, Daniel Romero, Daniel Iribarren, Martín Bataller; Darío Contreras y Esteban López.
Finalmente cabe mencionar que el partido revancha se jugará el martes 30 de junio a las 15 en el Estadio «Cayetano Castro» de Trelew. Allí, el árbitro será Juan Alejandro, de Santa Rosa, La Pampa, mientras que Gabriel Spinella y Gustavo Altuna, ambos de Bahía Blanca, actuarán como primero y segundo asistente.

La CAI ya tiene las tierras para darle forma a un proyecto soñado

COMODORO RIVADAVIA
El terreno, ubicado en el barrio Industrial, cuenta con dos hectáreas, de las cuales una y media serán destinadas a Universitario, que trabajará junto a la entidad que milita en la Primera B Nacional. El objetivo es construir dos canchas de entrenamiento y un campo de juego para el certamen oficial local, además de vestuarios.
El Patagónico

Carlos Peralta recibe la documentación de parte de Martín Buzzi.


Con la presencia de dirigentes de la Comisión de Actividades Infantiles y autoridades municipales, se firmó ayer en la entidad azzurra el convenio que le otorga a la CAI dos hectáreas para encarar un proyecto ambicioso.
Entre otros, por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia estuvieron presentes el intendente Martín Buzzi, el titular de Comodoro Deportes Ricardo Fueyo y el secretario de Desarrollo Territorial Ricardo Trovant.
Carlos Peralta, presidente del club que interviene en la Primera B Nacional, dio detalles sobre las características de las tierras que compartirá con el club Universitario.
“Son dos hectáreas, de las cuales una y media van a ser para el club Universitario. Tiene un sector de cerros alrededor, lo que permite atenuar el viento. Se va a confeccionar la mensura y de ahí se sacará exactamente la superficie en donde la CAI va a poder desarrollar sus actividades. Eso lo sabremos en un mes”, anticipó.
El terreno se ubica en el barrio Industrial, “hacia Rada Tilly por la ruta 3, en la vieja y conocida estación de servicio que antiguamente era El Patagón, que es la Petrobras de ahora”, explicó.
Los beneficios que brindan esas tierras van más allá de lo estrictamente deportivo. “En ese terreno, según nos comentaron y sabemos, van a ir las piletas de tratamiento de la Sociedad Cooperativa. Entonces, se va a poder contar con agua de reuso, algo importante para la ciudad y para nosotros”, remarcó Peralta.

En cuanto al proyecto, señaló: “la CAI va a tener toda la planicie de arriba. En principio, el objetivo es hacer tres canchas de entrenamiento, vestuarios y una cancha central para jugar por el torneo local. Algún día, quizás se nos dé la oportunidad de cambiar todo lo que tenemos acá (en la sede central de Hipólito Yrigoyen 2.120) a ese lugar. El tiempo lo dírá”, manifestó.
No obstante, dejó en claro que se trata de un proyecto a largo plazo. “Estos proyectos se van estableciendo a lo largo del tiempo, no es algo que se realiza de un día para el otro. Esto va a llevar muchísimo movimiento de suelo, mucho trabajo de topografía, pero si lo hicimos una vez, lo vamos a volver a hacer”, aseguró, esperanzado.

CRECIMIENTO INSTITUCIONAL
Con la seguridad de que el primer gran paso ya está dado, Peralta agradeció a la Municipalidad. “Tengo que agradecer muchísimo a la intendencia, no solamente por la apertura que tuvo la concesión del terreno, sino también porque permanentemente tenemos un contacto fluido a través de Ricardo Fueyo y teléfono abierto con el intendente. Dentro de la Municipalidad, no encuentro nada más que amigos, y eso para la CAI es fundamental”, afirmó.
Si bien el presidente de la CAI reconoció que este “no es el mejor año deportivo ni económico” de la entidad azzurra, aclaró que, “por lejos”, es el mejor año institucional.
“Hemos tenido un crecimiento muy importante en la recaudación, una asistencia de gente que ha duplicado y se ha desbordado la institución. Y haber logrado que la Municipalidad nos eche una mano y estemos firmando este convenio, hacen que para la CAI este año signifique el mejor en lo institucional”, argumentó.

26 junio 2009

La CAI se sacó un gran peso de encima y palpita la salvación

PROMOCION NACIONAL B
La revancha se jugará el martes desde las 13 en Comodoro Rivadavia y el cuadro azzurro se mantendrá en la B Nacional hasta perdiendo por dos goles. Andrade, en contra, abrió la cuenta a los 19’ de la etapa inicial. El ingresado Dedyn marcó el tanto del desahogo a los 42’ del segundo tiempo, cuando el conjunto de Doria sufría.
El Patagónico

Los jugadores azzurros festejan el gol de Dedyn, a los 42’ del complemento. Foto: El Diario de Paraná.


Lo que padeció durante toda la temporada 2008-2009 de la Primera B Nacional, empezó a revertirse ayer para la Comisión de Actividades Infantiles, que derrotó 2-0 como visitante a Patronato y casi se aseguró la permanencia en la segunda categoría del fútbol argentino.
Volvió a ganar después de ocho partidos y triunfó fuera de casa luego de once encuentros. Además, tuvo la contundencia y el plus de suerte que no pudo gozar anteriormente, porque Patronato, sin ser del todo claro en un partido cerrado, al menos mereció el empate.
El encuentro arrancó como se preveía, con el dueño de casa plantado en campo rival y la visita intentando salir de contra por abajo.
La primera llegada la tuvo el conjunto paranaense, a los 14’, cuando Víctor Müller se encontró sin marca en el área chica, pero llegó justo el defensor Gustavo Caamaño para trabar abajo y mandar la pelota al córner. Esa fue la única chance que tuvo Patronato, porque después intentó sin éxito lastimar por arriba.

EDe a poco, la CAI fue tomando las riendas, con toque y velocidad. A los 15’, Matías Jara enganchó, se la pasó a Martín Rolle y este último, entrando al área, sacó un fuerte disparo que pegó en el sector izquierdo de la red.
El cuadro comodorense ganó confianza y el “Rojinegro” empezó a flaquear en defensa. Así, a los 19’, el “Azzurro” abrió el marcador.
Carlos Ponce, de gran labor durante todo el encuentro, robó la pelota en tres cuartos, encaró por derecha y envió el centro a media altura. El arquero Sebastián Bértoli salió mal, el balón rebotó en el pecho de Jara, pegó en el palo y Walter Andrade la metió en contra.
Con un gol de carambola, el elenco de Víctor Doria se puso al frente cuando demostraba una leve superioridad, pero después se retrasó demasiado y el partido decayó, porque los de Darío Tempesta atacaron con más ganas que ideas.

SUFRIR PARA GOZAR
La CAI terminó dejando una mejor imagen en el primer tiempo, pero en el arranque del complemento, el conjunto entrerriano entró tirado totalmente al ataque y ganando en todos los sectores. Emanuel Trípodi salvó dos veces su arco de manera excepcional, cara a cara con Edgardo Brítez en ambas oportunidades.
Fue un sufrimiento la segunda mitad para el “Azzurro”, porque Patronato lo tuvo contra las cuerdas permanentemente.
Con los ingresos de Martín Dedyn y Luis Vidal en el mediocampo, en lugar de los delanteros Matías Jara y Diego Romero, los de Doria pudieron frenar un poco los avances locales, pero sufriendo siempre.
Cuando parecía que el cuadro paranaense lo empataba en cualquier momento, llegó el segundo de la CAI a los 42’, en la única llegada de la visita en el complemento.
Dedyn arremetió por la calle central entre tres rivales, la pelota rebotó en un defensor y, antes de que caiga el balón, el joven volante metió un zurdazo bajo que se coló al lado del palo izquierdo de Bértoli.
Tras ese golazo, Patronato se cayó completamente y los comodorenses terminaron regulando, para festejar en un solo abrazo luego del pitazo final un resultado que invita a esperar con mucha más tranquilidad la revancha, que se jugará este martes desde las 13 en el estadio municipal Comodoro Rivadavia.

SINTESIS

0 Patronato: Sebastián Bértoli; Lucas Nardi, Walter Andrade, José Mancuello y Claudio Winzettel; Cristian Díaz, Augusto Prono y Emanuel Urresti; Víctor Müller; Diego Jara y Edgardo Brítez. DT: Darío Tempesta.

2 CAI: Emanuel Trípodi; Marcos Rivadeneira, Gustavo Caamaño, Pablo De Miranda y Lucas Malacarne; Matías Soto Torres, Carlos Ponce, Gabriel Bustos y Martín Rolle; Matías Jara y Diego Romero. DT: Víctor Doria.

Gol PT: 19’ Walter Andrade -en contra-. Gol ST: 42’ Martín Dedyn. Cambios ST: 12’ Martín Dedyn x Jara (C), 18’ Guido Rutili x Mancuello (P), 25’ Ariel Gastaldi x Prono (P), 28’ Luis Vidal x Soto Torres (C), 29’ Emiliano Arquiel x Jara (P) y 34’ Nicolás Bubas x Romero (C). Incidencias: no se registraron. Amonestados: Prono, Winzettel y Müller (P). Soto Torres, Dedyn y De Miranda (C). Figura: Carlos Ponce (C). Cancha: Patronato. Arbitro: Alejandro Toia.

25 junio 2009

El primero de Boca RG a Racing de Trelew

En los pies de Lucas Fernández, a los 39 minutos del primer tiempo, el pasado domingo Boca se ponía en ventaja en Defensores del Carmen.


Gentileza: Claudio Galli (Magnamedia)

La ultima designación de arbitros

PROMOCION ARGENTINO B
Publicado por Ascenso del Interior, estas son las ternas que impartirán justicia en las tres revanchas por la Promoción del Torneo Argentino “B”. El santacruceño Boca de Río Gallegos que enfrenta a la academia trelewense será arbitrado por el pampeano Alejandro Juan, el mismo que también lo arbitrara en la semifinal ante Ferrocarril Sud de Olavarría.


Racing de Trelew vs Boca RG
Martes 30/06/2009 - 15:00 Hs.
Arbitro: Alejandro JUAN (Santa Rosa)
Asistentes: Gabriel SPINELLA y Gustavo ALTUNA (Bahía Blanca)
4to Arbitro: José LAMBERTI (Viedma)

Sporting de Punta Alta vs. Defensores de Formosa
Martes 30/06/2009 - 15:00 Hs.
Arbitro: Juan CARRANZA.
Asistentes: Norberto BRITOS y Néstor BAJO (Liga de Gral Pico)
4to Arbitro: Jorge OCAÑO (Ayacucho)
Por decision del COPROSEDE Este partido se jugara en la ciuadad de Tres Arroyos y a puertas cerradas.

Lujan de Cuyo vs. A. San Jorge
Martes 30/06/2009 - 16:00 Hs.
Arbitro: Julio QUINTEROS (Córdoba)
Asistentes: Héctor SOSA y Miguel LUCERO (San Luis)
4to Arbitro: Eugenio YEVCIN (San Juan)

Recordemos que ante igualdad en puntos y goles los equipos provenientes del Argentino B (Locales en esta fecha) MANTENDRAN LA CATEGORIA (Ventaja Deportiva).

La CAI encara su tercera lucha por la permanencia luego de cinco años

El “Azzurro” busca salvar la categoría en la Primera B Nacional, como lo hizo en las temporadas 2002-2003 y 2003-2004. Su rival viene de caer por penales en la final del torneo Argentino A frente a Boca Unidos de Corrientes.
El Patagónico

La CAI viene de perder 2-1 ante San Martín de San Juan. En los últimos ocho partidos, apenas empató dos.

Sin margen para el error, la Comisión de Actividades Infantiles iniciará hoy su tercera lucha por la permanencia en la Primera B Nacional después de cinco años, y luego de intervenir por séptima vez consecutiva en la segunda categoría del fútbol argentino.
En el partido de de ida de la promoción, visitará desde las 15 a Patronato de Paraná, que viene de caer por penales ante Boca Unidos de Corrientes y busca ascender desde el torneo Argentino A.
El encuentro se jugará en el estadio Presbítero Bartolomé Grella del equipo paranaense (irá televisado por TyC Sports) y tendrá como árbitro a Alejandro Toia.
El desquite tendrá lugar este martes, con horario a confirmar, en el estadio municipal Comodoro Rivadavia, con la arbitraje de Alejandro Sabino.
En caso de igualdad en puntos y diferencia de gol al finalizar los dos partidos, la CAI seguirá en la B Nacional por pertenecer a una divisional superior.
El club comodorense ya pasó dos veces por esta experiencia crucial. En la edición 2002-2003, su temporada debut, logró sortear a Racing de Córdoba, mientras que en la 2003-2004 hizo lo propio frente a Atlético Tucumán, que este año ascendió a Primera división.

En ambas oportunidades, casualmente, los héroes azzurros fueron dos ex Patronato: el volante central Germán Cáceres (actualmente en Atlético Rafaela) y el histórico e inolvidable goleador José Tabares (hoy en el Castellón de España).
Pasó el tiempo, y después de asentarse en la B Nacional, donde incluso alguna vez se ilusionó con subir a Primera, la CAI vuelve a caminar por la cuerda floja.
La campaña del equipo patagónico en esta temporada fue muy mala. Culminó anteúltimo con 36 puntos y un 32 por ciento de eficacia, y llega a esta instancia con ocho fechas sin triunfos (dos puntos de 16).
En la última fecha, perdió 2-1 como visitante frente a San Martín de San Juan. Pese a la derrota, le quedó el consuelo de volver a convertir después de 487 minutos (cuatro encuentros de sequía).

TRES CAMBIOS EN LOS DOS
Tres variantes realizará hoy Víctor Doria. Marcos Rivadeneira reemplazará a Alejandro Manchot en el lateral derecho, Matías Soto Torres (recuperado de una molestia) suplantará a Martín Dedyn en el sector derecho del mediocampo y Diego Romero (cumplió una fecha de suspensión) sustituirá a Nicolás Bubas en la delantera.
Cuatro futbolistas del actual plantel azzurro (que cuenta con varios juveniles) estuvieron en las dos anteriores promociones: Gustavo Caamaño, Gabriel Bustos, Pablo De Miranda y Martín Rolle. Los dos últimos daban sus primeros pasos en aquel entonces. Todos ellos serán hoy titulares.
Patronato aún sufre por la final perdida mediante tiros desde el punto penal ante Boca Unidos de Corrientes, un rival con el que había jugado cuatro partidos en toda la temporada y había vencido en todos. Esta tarde, intentará pegar fuerte en su casa, para viajar más tranquilo al sur.
El equipo de Darío Tempesta llega con algunas bajas: el marcador central expulsado Gabriel Zuvinikar, el lateral suspendido por cinco amarillas Lucas Márquez y el también defensor Gabriel Graciani, quien acusa un fuerte golpe. Lucas Nardi, José Luis Mancuello y Weinzettel serán los reemplazantes.

PROBABLES FORMACIONES
Patronato: Sebastián Bértoli; Lucas Nardi, Walter Andrade y José Mancuello; Alejandro Carrizo o Cristian Díaz, Augusto Prono, Guido Rutili y Emanuel Urresti; Víctor Müller; Diego Jara y Edgardo Brítez. DT: Darío Tempesta.
CAI: Emanuel Trípodi; Marcos Rivadeneira, Gustavo Caamaño, Pablo De Miranda y Lucas Malacarne; Matías Soto Torres, Carlos Ponce, Gabriel Bustos y Martín Rolle; Matías Jara y Diego Romero. DT: Víctor Doria.

Arbitro: Alejandro Toia. Cancha: Patronato.

24 junio 2009

Semifinales en Quinta división

LIGA DE FÚTBOL NORTE - Caleta Olivia
En lo que respecta a las semifinales de la quinta división del Torneo Apertura de la Liga Norte cabe destacar que Defensores de Pico Truncado cayó ante Estrella del Sur por cinco a uno.
La Prensa de Santa Cruz


En el caso del tanto de los truncadenses vino por intermedio de Luis Levin, mientras que los goles para los verdes fueron obra de Ariel Yerio (dos), Juan Moreno, Ariel Castro y Diego Castro.
En el restante semifinal de quinta Estrella Norte superó ajustadamente a Macelo Rosales por uno a cero. Cabe destacar que este encuentro se suspendió por falta de garantías en el segundo periodo por agresión al colegiado Mamaní.

Defensores
Luis Levin, Daniel Barría, Angel Quintillanca, Carlos Macías, Raúl Cárcamo, Juan Ortiz, Alexis Bellido, Juan Rodríguez, Héctor Rodríguez, Matías Vega, Cristián Yapura. Suplentes. Gustavo Heredia, Federico Mercado y César Domínguez.
Estrella del Sur
Gonzalo Melitelli, Cristián Cárdenas, Diego Castro, Cristián Arteaga, Gabriel Maza, Federico Baigorria, Ariel Castro, Juan Moreno, Guillermo Brandán, Martín Reynoso, Ariel Yerio. Suplentes: Rodrigo Carrizo, Emiliano Castro y Darío Brizuela.

Estrella Norte
Carlos Martínez, Matías Rivera, Ezequiel Paredes, Matías Rubilar, Matías Vargas, Jesús Salinas, Cristián Oyarzo, Héctor Sánchez, Benjamín Hermosilla, Jorge Montensinos, Matías Yaupe, Braian Barría. Suplentes: Alejandro Benítez, Rubén Valdebenito, Pablo Robles y Franco Viltez.
Marcelo Rosales
Juan Cáceres, Denis O rquera, Yamil Herrera, Mauricio Rivera, Braian Aravena, Alana Ayala, Vaquinzay, Gonzalo Zamora, Kevin Barrera, Gastón Vivanco, Rodrigo Quinteros. Suplentes: Lucas O rquera, Emiliano Ojeda, Leandro Guerrero y Alexis Pérez.

Carlos Peralta: “ahora estamos sufriendo un vacío económico”

COMODORO RIVADAVIA
La crisis afecta a la Comisión de Actividades infantiles que ha sufrido la escasez en las ventas de jugadores. Ayer, el presidente de la institución confirmó a Diario Patagónico que se bajará la sede de Trelew y se realizarán recortes en algunas áreas.
El Patagónico

Carlos Peralta, presidente de la CAI se refirió al crítico momento por el que está atravesando la institución “azzurra”.

La crisis económica internacional hace eco en el mundo del fútbol. La dolarización de los contratos en el mercado afecta a la Comisión de Actividades Infantiles que no ha tenido grandes aportes por trasferencias y porcentajes de jugadores que alguna vez pasaron por el club. Los números presentan rojos que se deben eliminar y la única opción, por el momento, es realizar un recorte en algunas áreas de la institución “azzurra”.
En diálogo con Diario Patagónico, el presidente de la CAI, Carlos Peralta, se refirió al presente económico del representante de la Patagonia en la B Nacional. “Hay que tomar todo como una deficiencia económica que está teniendo el club, generalmente son vacíos financieros, no problemas económicos, porque la CAI tiene una dependencia económica con la venta de jugadores y hay momentos de ventas, a veces pasa un año, dos años, en que no pasa nada y de golpe salen tres y acomodas las cuentas”, remarcó.
Por este motivo, a Peralta no le tembló el pulso al afirmar que la sede Trelew será bajada, debido a que los 25.000 pesos que conlleva en gastos, hoy no pueden ser aportados por el club de la ciudad. “Vamos a hacer recortes en todas las áreas, vamos a recortar personal, plantilla de jugadores, el tema de las filiales. Ya se bajó la filial de Trelew, la vamos a oficializar mediante acta esta semana. Yo estuve en Trelew y avise a la Liga, va a ver una reestructuración general del club y bueno después se verá en cuanto a la Primera B Nacional, hasta donde y como se puede afrontar”, remarcó.

La decisión está tomada, incluso Peralta descartó aceptar un salvataje del Gobierno provincial en caso de que decida intervenir por la sede del valle. “Ya es decisión tomada, no hay vuelta atrás de ninguna manera. Hoy es decisión tomada dentro de tres años se puede llegar a ver, por lo pronto va a ver tres o cuatro chicos que van a venir acá a la pensión y el resto de los chicos quedarán libres”, afirmó.
Con respecto al plantel profesional, Peralta afirmó que en este momento es difícil hacer conjeturas con lo que puede llegar a pasar, aunque no desestimó que la salvación financiera momentánea sería lograr la transferencia de algún jugador. “La parte deportiva del club no ha ayudado para que esperemos una gran transferencia. Estas cosas sucedan, se han desencadenado un montón de situaciones que hicieron que estemos en la situación que estamos. Yo sería cauto y vería de qué manera podemos arreglar las cuentas y sino se vera porque estas decisiones se toman rápido. Lo único que yo te garantizo es que no me tiembla la mano, tenemos que pensar en la institución y no hipotecarla”, afirmó.
El prestigio que el club supo conseguir en tan solo 25 años de vida - de los cuales 15 son en el fútbol de once- esta en juego y la dirigencia no está dispuesta a arriesgar la institución por el éxito deportivo que amenazó a tantos clubes importantes de la Argentina, por ese motivo espera una oferta que estabilice los números del club, sin embargo, por el momento sólo existe un posible préstamo de Pablo De Miranda que se confirmará en la semana. “Solamente creemos que vamos a concretar una salida a préstamo de Pablo De Miranda que se puede concretar esta semana con un grupo empresario que tiene una opción de compra. Creo que en diez o quince días Pablo ya sabrá a donde va y después hay que esperar que terminen los campeonatos”, remarcó.
Sin embargo, jugar la B Nacional y mantener al semillero conlleva gastos que hoy al club se le está haciendo difícil solventar. “El Nacional B lleva 3.000.000 millones de pesos ajustando las cuentas de gastos. Entre la plantilla de jugadores y el cuerpo técnico hay treinta personas, pensando el sueldo mínimo y siete departamentos, todo lo tenes que multiplicar por trece. Sabiendo que tenes diecinueve visitas y que la mitad no son a Buenos Aires, sino que haces un tramo más con hoteles, comida y todo, ahí no más tenes 1.000.000 de pesos más, los sueldos son 3.000.000 de pesos, es el presupuesto que ha tenido el año pasado y lo va a repetir”, sentenció.
Y agregó: “La CAI siempre fue así, siempre ha vendido y no solamente para tapar los gastos deportivos, porque la CAI ha crecido, no de casualidad tenemos todo lo que tenemos”.

APUESTA DE NUEVO A LOS CONVENIOS
La venta de jugadores y los porcentajes resultan fundamentales al momento de hacer cuentas, por este motivo el club decidió quedarse con un porcentaje de algunos jóvenes y volverá a realizar convenios como lo venia haciendo hace un par de años. “De los chicos que están en River, el único que llegó a Primera fue Juan Antonio que tuvo un año y medio de lesiones, de él tenemos el 20 por ciento. Después esta “Coco” Jiménez que también tenemos el 20 por ciento, de Montero lo mismo que es chico pero va a tener una participación activa”, remarcó.
Y agregó: “En los últimos años no hemos dado jugadores en convenio, este año si lo vamos a hacer porque el club no tiene la estructura para mantenerlos ni económicamente ni deportivamente”, afirmó.
Peralta busca que los conceptos queden claros, afirma y vuelve a reafirmar las palabras. Ante cada pregunta su respuesta es tajante y no anda con vueltas. “Son todos transferibles, hay jugadores que tienen otro precio, pero no que no tengan ventas”, remarcó y continuó sobre las posibles ventas a futuro. “Si vienen por Lucas Villafañez y es bueno para la CAI y es bueno para el jugador, Lucas se va, esa es la prioridad, si mañana le sale una posibilidad para salir a River o a Europa y yo creo que es mejor para el se va, El jugador está por delante de todo”, sentenció.
Por ultimo, el máximo dirigente de la CAI afirmó que desde la comisión directiva harán todo lo posible para que el equipo continué en la Primera B Nacional. “Yo creo que tenemos que tener todas las esperanzas, si nos vamos al descenso nos vamos a tener que ir, pero no por una decisión económica, la hemos peleado siempre”, afirmó.

23 junio 2009

Con el objetivo de crecer

JAVIER EPOSTO - Ushuaia
Durante los próximos días el técnico Javier Eposto abandonará nuestra provincia junto a su familia. La Bestia charló con él en busca de detalles repasando varios momentos vividos dentro del ambiente futbolero. Desde La Quimera nos sumamos al pensamiento de “La Bestia” Perez y le deseamos muchos éxitos.
labestiadeportiva.com.ar


La Bestia: Javier, se te escucha con la voz apagada, ¿estás algo triste?
Javier Eposto: Puede ser, se está acercando el día de la partida y te pones un poquito melancólico por todo lo que uno vivió durante estos años.
La Bestia: Una de las experiencias más fuertes vividas son cada una de las ediciones de los Juegos de la Araucanía donde por suerte hemos podido acompañarlos.
Javier Eposto: Si con el correr de estos doce años creo que con quien más viaje fue con vos, estuviste siempre ligado al deporte y creo que la Araucanía ha sido el desafío número uno para mí en el aspecto personal y creo que la última edición pudimos hacer el papel que tanto buscamos.
La Bestia: Cuando una toma una determinación tan importante como la de cambiar el lugar de residencia seguramente tendrá una propuesta para hacerlo, contanos.
Javier Eposto: En esas vueltas que tiene la vida me fui a hacer el curso a Buenos Aires y te empezas a contactar con gente del ambiente , el haber jugado el Argentino “C” te motiva y te da muchísimas ganas de seguir aprendiendo cosas. En uno de esos viajes me encontré con gente ligada al “Mencho” Medina Bello y en el mes de mayo él me hizo una propuesta bastante importante para iniciar algo allá, está claro que si quiero buscar algo en el fútbol debo estar en Buenos Aires porque ahí está todo más desarrollado el ofrecimiento es trabajar junto a él en un proyecto que tiene de una escuela deportiva para chicos de 14 a 18 años con pensión y espacio propio con tres canchas, el objetivo es bastante interesante trabajar con el jugador durante todo el año para luego ir por los diferentes clubes de primera “A” probándolos y proveyéndolos de jóvenes valores, algo parecido a lo que hace Griffa o la misma CAI comodorense.

La Bestia: Esto en lo personal te dará la posibilidad con el tiempo de poder llegar a algún club.
Javier Eposto: Yo soy muy consciente de que en lo personal me falta, tengo mucho que aprender , si hay un lugar para terminar de asimilar los nuevos conceptos es Buenos Aires indudablemente creo que no estoy capacitado para estar al mando de un Cuerpo Técnico de algún equipo importante pero si juego con la posibilidad de ser ayudante de campo o formar parte de un grupo de trabajo, alguna división inferior como en algún momento me han ofrecido y a eso le apunto el comenzar mi carrera con eso.
La Bestia: ¿Cuándo están viajando?
Javier Eposto: Si todo sale bien calculo que el 8 de julio, la idea era que los primeros día de ese mes este trabajando en Buenos Aires pero con el tema de los colegios de los chicos para que no sea tan duro vamos a esperar el receso invernal.
La Bestia: El cambiar de lugar de por si es complicado para los chicos el colegio también.
Javier Eposto: Lo más difícil y trabado son los cambios de institución y lo que deben estar sufriendo los chicos pero bueno me apoyan en esta decisión del padre, mi señora me acompaña como siempre y nos vamos la que mas creo que lo está sintiendo es Camila la más chiquita que pierde su grupo de amigos Nicolás está muy entusiasmado por jugar al handball allá donde hay más competencia y Paula que apoya y por supuesto se viene conmigo.
La Bestia: Si tenés que quedarte con tus momentos más importantes en el fútbol ¿cuales elegís?
Javier Eposto: Aparte de la participación de Los Cuervos FDM en el reciente Argentino “C” que fue lo más importante de mi corta carrera, creo que el partido que jugamos contra la Selección Argentina Sub 20 el día de la inauguración del sintético fue muy fuerte y después la participación en la Araucanía en cada una de sus ediciones porque fueron todas experiencias diferentes y únicas hubo atrás muchísimo sacrificio de parte de los pibes entrenando bajo la nieve en condiciones extremas muy malas cada proceso dejo algo particular en mi, mucho conocimiento y entonces hago hincapié en eso.
La Bestia: Mas allá de tu partida intentaremos mantener un fluido contacto para que nos cuentes tus experiencias y progresos y tomarte porque no dé corresponsal por allá.
Javier Eposto: Seguro, yo lo hablaba el otro día con unos amigos cuando me presente en Buenos Aires lo voy a hacer como un ushuaiense más como me considero si bien no nací acá pero me siento parte de esta tierra porque en Ushuaia crecí como persona, como familia y no me voy a olvidar de donde salí.

“Tenemos toda la sensación de que acá lo damos vuelta”

RACING DE TRELEW
El regreso de Racing a Trelew desde Río Gallegos fue sin sobresaltos. Al menos algo salió bien para el equipo que tuvo un nuevo fin de semana que no da ni para excusas. Racing de Trelew perdió ante Boca Juniors de Río Gallegos 2 a 0, el resultado que tenía que evitar.
Jornada

Como si el destino de Racing estuviera gobernado por las leyes Murphy otra vez se dio lo que no tenía que ocurrir. A decir de Murphy: “Si algo puede salir mal, saldrá mal. No hay límite a lo mal que pueden salir las cosas. Todo sale mal simultáneamente. Todo lo malo se repite. Nada es tan fácil como parece”. Cualquiera de las definiciones pueden aplicarse a algún momento de los últimos diez meses de la vida deportiva de Racing.
Ayer Guillermo Samso quiso que nadie se quedara pensando en lo que pasó en Río Gallegos y que todos se pongan a trabajar para lo que pasará en Trelew.
“Retomamos las prácticas hoy (ayer). Entre todos nos sacamos la calentura que nos dejó el partido. Estamos calientes, más que nada porque nosotros no convertimos y ellos nos convirtieron. Jugamos mejor pero perdimos”, analizó Samso.
La idea es que la mente de todos lo involucrados en esta nueva situación límite estén concentradas en el martes 30 de junio. “Todos queremos que el partido se juegue ya otra vez. Pero ahora tenemos que bajar la intensidad de la ansiedad y entrenar tranquilos. Entrenar y esperar el partido. El equipo terminó bien. Sólo tuvimos la baja de Sardón que llegó a las cinco amarillas y no estará en el partido de vuelta” comentó Samso antes de empezar a moverse en la fría tarde de ayer en Trelew.
“Entrenaremos y esperaremos la confirmación pero creo que sí que el partido va el martes 30. Te repito estamos calientes por como se dio el resultado pero tenemos toda la sensación de que acá lo damos vuelta”, afirmó el técnico de la academia trelewense.

A pesar de su fuerza de convicción y un plantel de jugadores que no es inferior a ninguno de los demás equipos que integran la categoría, Samso no ha podido romper el hechizo que sobrevuela cada presentación de Racing desde la etapa de Carlos Lebb. El estigma se ha posado sobre los definidores. Crea situaciones suficientes como para ganar un partido pero no las concreta. Esto ha sido así a lo largo de todo el certamen.
¿Solo por casualidad y mala suerte es que Racing está en estos partidos salvando el pellejo? Los que vimos la gran mayoría de los partidos que jugó este equipo debemos decir que hubo momentos de no creer. Fue ganado partidos por 2 a 0 y se los empataron sobre la hora. El día que tenía que ganar sí o sí, su único goleador marcó los dos goles que empataron un partido que perdía. El día que tenía que hacer un gol, uno solo, no lo pudo hacer y por eso está donde está.
El equipo necesita que Guillermo Samso sea el que cuelgue el cartel de fe. El DT. espetó a la prensa santacruceña, “Allá le metemos cuatro”. De todas maneras, la presión ahora la tiene Racing de Trelew. El empate es el primer resultado que tiene que buscar, es decir, marcar dos goles saliendo de vestuario. Alcanzada la primera meta se podrá ir por la diferencia que asegure la categoría

22 junio 2009

Se entregaron todos los premios en Deseado

LIGA DE FÚTBOL NORTE - Puerto Deseado
Este pasado viernes 19/06 se llevó a cabo, en el Salón de Fiestas “Anabel” de nuestra ciudad y con la presencia del Presidente de la Liga Fútbol Norte Santa Cruz Sr. Alejandro Mamaní, el Secretario de Gobierno Sr. Jorge Ribaya, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Sr. Orlando Vargas, el Director de Recreación y Deportes Prof. Eduardo Carnota, Dirigentes y Jugadores de las diferentes Instituciones Deportivas Deseadenses, la Ceremonia de Entrega de Premios correspondiente a la Temporada 2008 de la mencionada Liga para la Subsede Puerto Deseado.
Daniel Pucci, Prensa Deportes MPD

La sencilla Ceremonia, la cual transcurrió en un ambiente sumamente distendido e informal, comenzó con las palabras de agradecimiento por parte del Presidente de la Liga, quien elogió no solo a los Dirigentes sino también al Municipio Local, puesto que sin su esfuerzo jamás se podría llevar adelante un torneo de estas características.
Posteriormente se realizó la Entrega de los correspondientes Trofeos a los diferentes premiados, la cual fue llevada a cabo por los mismos Dirigentes y los representantes de la Municipalidad de Puerto Deseado allí presentes.
Tras terminar el desarrollo de dicha premiación se entregó al Secretario de Gobierno Dn. Jorge Ribaya, una Plaqueta Recordatoria para el Municipio Local por su esfuerzo y su apoyo en la realización de estos Torneos.
La Reunión finalizó con un abundante Asado para todos los presentes, ofrecido por la Liga de Fútbol Norte Santa Cruz, en donde las anécdotas y el buen clima abundaron, deseando desde ya esta Dirección que siempre este latente ese compañerismo y alegría tanto dentro como fuera de la cancha, intentado cambiar la tendencia Mundial hacia la violencia emparentada al Fútbol que tanto nos preocupa, repudiando nuevamente para ello los hecho acaecidos últimamente en nuestras canchas.

21 junio 2009

Boca RG fue Overol y Corazón en Defensores

PROMOCION ARGENTINO B
Lucas Fernández a los 39 de la inicial y Raúl Becerra a los 88 de la complementaria le dieron a Boca el triunfo de 2 a 0 ante Racing de Trelew en la primera final de la promoción. La historia se cierra en nueve días más en el Valle del Chubut. Boca Río Gallegos no jugo bien, pero fue practico y se puso el overol en una llave muy complicada ante un duro rival.
Fotos: La Quimera. Texto: Manguerinha Mansilla

Después de haber dejado atrás lo acontecido en Tandil el conjunto de Boca Río Gallegos a las 14:30 se jugaba una parada dura en condición de local en cancha de Defensores y ante su público frente a Racing de Trelew, en su búsqueda por el ansiado ascenso al Torneo Argentino “B”.
Mucho se había hablado en la semana y ahora llegaba la primera final de noventa minutos en la cual el xeneize llegaba herido y con la rabia futbolística de sacar un buen resultado para ir tranquilo a la ciudad de Trelew a jugar la vuelta.
Quizás por la fecha y la dura climatología de este fin de semana en la capital santacruceña el publico no acompaño como en otras ocasiones, pero los que fueron a “Defe” le aportaron lo suyo porque confiaban que este Boca siempre le ha respondido.
Pasadas las 14.30 el árbitro Juan Bruno secundado por los asistentes Abel Melchor y Darío Paciaroni, dieron el pitazo inicial a las acciones.
Se había terminado el analisis previo si un conjunto queria más que el otro si uno era de más categoría que el otro la redonda comenzó a rodar sobre el gélido césped de Defensores del Carmen.
En los primeros minutos Boca salio como siempre a busca el arco rival defendido por Armendi, proyectando sus laterales como Lucas Fernández y Lucas Ceballos, ante un ferreo mediocampo de Racing que proponía abrir el paño asistiendo a sus veloces delanteros como Esteban López y Daniel Iribarren.
Era un partido trabado luchado en la medialuna del campo de juego no era bonito ni lucido era todo luchado y trabado en el medio.

Se notaba la velocidad de los delanteros “Valletanos” en los primeros minutos donde quizás uno de los hombres que más tuvo a maltraer a la defensa de Boca fue Diego Napolitano que desbordaba y buscaba permanente asistencia de Romero y de Andrés Price, que tenia un interesante duelo por el andarivel izquierdo con Lucas Fernández, y es que son dos hombres que se conocen de otras instancias del Argentino “B”.
Boca no le encontraba la manija al mediocampo D´augero y Quiroga estabana muy aislados en el frente de ataque, no podían ser abastecidos por Lucas Ceballos y Leandro Fernández y eso lo sentía el conjunto de Rapalín, ya que el “Vikingo” debía bajar más de la cuenta a busca la pelota para generar peligro ante el arco de Armendi.
Pero de a poco fue apareciendo esa garra y la entrega de los hombres de más experiencia en Boca, que se traducía en la labor que comenzaban hacer Diego Sandoval y Lucas Fernández que se ponían el overol del equipo y empujaban a sus compañeros en una batalla dura que planteaba la visita.
Se empezaba a mostrar José Quiroga y Lucas Ceballos le ganaba las espaldas a Price. La defensa de Boca se ponía firme y Germán Cabral agarraba la lanza para que el “Piojo” López no pase ni cree peligro.
Pero tendría que sufrir Boca la baja por lesión de uno de sus principales figuras en la defensa Mario Pérez que saltaba a cabecear una pelota con Napolitano cae mal y sufre una fuerte contusión en su muñeca, era un momento complicado para Boca que de apoco le ponía garra a un partido complicado donde no le era fácil llegarle a un rival muy ordenado como Racing.
Rapalín movía el banco y hacia entrar a Fabián Espeche para aportarle más juego a la ofensiva.
Cuando todo hacia presumir que la inicial se cerraría en cero a los 39´ Lucas Fernández recibe un balón de Lucas Ceballos, encara y de media distancia saca un misil teledirigido hacia el arco de Armendi que no llega, era el 1 a 0 para Boca, llegaba lo que se había estado buscando en la primera parte, era el gol de Boca, llegaba algo de tranquilidad para el xeneize.
El público presente en “Defe” lo gritaba a todo pulmón, Boca y Lucas Fernández se habían puesto el mameluco del esfuerzo y el tan ansiado gol era la recompensa.
La inicial se iba Boca no jugaba bien pero había luchado, no había espacio para el fútbol lírico era todo dientes apretados.

Batallar hasta el final con el corazón
Toda la expectativa quedaba puesta para la complementaria en saber si la visita saldría a quemar todas sus naves y si Boca que no lucía pero que era todo corazón podría llegar a estirar la ventaja de un partido “Chivo” porque hay mucho en juego.
La segunda parte no comenzaba nada sencilla para Boca ya que tempranamente era amonestado el capitán Diego Sandoval, a esto se sumaba que el “vikingo” Ariel D´augero tenia una dura batalla contra la defensa de Trelew donde Cauyan y Pérez no lo dejaban mover. Boca comenzaba a ganar el mediocampo y el conjunto visitante se replegaban para buscar una rapida contra.
Cerca estuvo en dos ocasiones Racing de llegar a la paridad en ambas el palo y el pecho de un enorme Eduardo Martínez se lo negaron, el xeneize no debía descuidarse ya que las contras de la visita eran muy rápidas.
José “Pepegol” Quiroga que jugó el partido con una molestia dejaba la cancha en su reemplazo entraba un hombre sediento de gol como Raúl “El Bombardero” Becerra, se iba Quiroga que dio lo que pudo que fue mucha entrega pero que el arco le había estado negado.
El técnico Guillermo Samso mueve algunas de sus piezas sobre todo de ataque ya que lo saca a Iribarren y apuesta por el “Picante” Contreras para llevar un poco más de peligro a la porteria defendida por Martínez.
Atento Rapalín y pensando en el partido de vuelta retira a Lucas Ceballos y pone toda la carne en el asador con la entrada de Carlos “El Tigre” Rodríguez, en el ataque para que se asocie a D´augero, tres delanteros en cancha tenia Boca y estos rotaban por el frente de ataque dejando a un Espeche como la salida natural y el abastecedor de juego.
De a poco el pequeño ariete xeneize comenzaba a gravitar.
Pero el partido no era bueno era peleado como toda final Racing lo buscaba de contra y muy cerca estuvo de llegar a la paridad Martínez y Cabral firmes en su tarea, ante Price y Romero que son hombre de temer en la ofensiva del albirrojo.
Becerra iba e iba y le ganaba las espaldas a Cauyan, pero no había caso el golero Armendi sacaba todo.
El segundo gol no llegaba para Boca y se terminaba la primera final en el minuto 44´¨ de una pelota enviada por Manchiafico que conecta en el área de cabeza Raúl Becerra vendría la segunda alegría de la tarde era el 2 a 0 de la tranquilidad momentanea.
El partido y los minutos se fueron el arbitro Juan Bruno dio el pitazo final y se termino el primer capitulo de los 180 minutos.
Boca no lucio pero fue practico, fue garra y corazón y se despidió de su público con un triunfo en condición de local, los players de Rapalín dejaron todo en la cancha, ahora habrá que ir al Valle del Chubut con cautela al Cayetano Castro.
Esto se resuelve el martes 30 en Trelew, donde ojala que Boca encuentre el Valle de la ilusión del ascenso.
Boca “No te des Vencido ni aún vencido, no te sientas exclavo ni aún exclavo; trémulo de pavor piénsate bravo, piensate bravo, y arremete feroz ya mal herido”.

Boca RG le ganó 2 a 0 a Racing de Trelew

PROMOCION ARGENTINO "B"
Una vez más de local, Boca Rio Gallegos ganó por 2 a 0 por el primer partido de la Promoción al Argentino B. El xeneise capitalino venció en un duro partido al equipo valletano con goles a los 39' del primer tiempo de Lucas Fernández y a los 44' del segundo por la cabeza de Raúl Becerra.

El equipo santacruceño culmina este tránsito por el Torneo del Interior y ahora por la Promoción del "B" con un trabajo sólido como local. El próximo martes 30 de junio (como anticiparamos) se jugará la revancha en el "Cayetano Castro".

Síntesis
Junio 21 de 2009. Cancha: Defensores del Carmen. Arbitro: Juan Bruno (SAA). Asistentes: Abel Melchor y Darío Paciaroni (BCE)

Boca RG 2
Eduardo Martínez, Víctor Manchafico (A), Jorge Olguín, Germán Cabral, Diego Sandoval (A) –Cap-, Lucas Fernández, Mario Pérez, Lucas Ceballos, Ariel D’Augero, José Quiroga y Leandro Fernández. DT: Santiago Rapalín.
Suplentes: Sebastián Brizueño, Fernando Sandoval, Fabián Espeche, Raúl Becerra (A) y Carlos Rodríguez.

Racing (TW) 0
Emmanuel Armendi (A), Miguel Gómez, Rodrigo Caullan (A), Damián Pérez, Federico Sardón (A), Martín Bataller, Andrés Price, Daniel Romero, Daniel Iribarren, Diego Napolitano (A) y Esteban López. DT: Guillermo Samso.
Suplentes: Juan Petronio, Michel Maza, Mauro Barone, Hugo Osorio y Darío Contreras.

Goles – primer Tiempo: 37’ Lucas Fernández (BRG). Segundo Tiempo: 44’ Raúl Becerra (BRG).
Cambios – Primer Tiempo: F. Espeche x Perez (BRG: Lesionado, fractura antebrazo izquierdo). Segundo Tiempo: R. Becerra x Quiroga (BRG), D. Contreras x Iribarren (R) y C. Rodríguez x Ceballos (BRG).
Incidencias: No hubo.

AMPLIAREMOS

Doble festejo ... FELIZ DIA

En la previa para ir a Defensores del Carmen, donde a las 14:30 el único equipo santacruceño sobreviviente del Torneo del Interior juegue sus primeros noventa minutos para intentar ascender al Argentino B, festejamos las cuatrocientas mil visitas del Blog y obviamente, un enorme y profundo abrazo a todos los Padres del mundo, en especial al mio, FELIZ DIA VIEJO

20 junio 2009

La duda sería en la delantera

PROMOCION ARGENTINO B
Santiago Rapalín define los once que jugarán mañana en el partido de ida de la Promoción frente a Racing. En comparación con el último partido habría varios cambios. El partido comienza a las 14:30 hs. en Defensores del Carmen.
Prensa Libre


Mañana a las 14:30 hs. será el “gran día gran” para la gente del fútbol en Río Gallegos.
Boca, en cancha de Defensores, se juega el primer “chico” ante Racing de Trelew, en lo que será la segunda oportunidad que tendrá el Xeneize de conseguir el ansiado ascenso al Argentino “B”.
Ayer el plantel de Boca Río Gallegos realizó una nueva práctica de fútbol pensando en lo que se viene. Santiago Rapalín, entrenador del Xeneize, dispuso un entrenamiento de fútbol a las 17 horas en cancha de Defensores del Carmen.
En esta práctica paró al equipo que posiblemente juegue mañana, aunque como es costumbre Santiago Rapalín lo confirmará el domingo horas antes del partido.
De esta nueva práctica el director técnico hizo variantes adelante, por lo que la duda existiría en la delantera.
Los que sí jugarían mañana en el partido de ida de la Promoción son: Eduardo Martínez, Víctor Manchafico, Jorge Olguín, Mario Pérez, Lucas Fernández, Leandro Fernández, Diego Sandoval y Lucas Ceballos.
Los de arriba son la incógnita, Raúl Becerra, José Quiroga, Ariel D´ Augero y Carlos Rodríguez son los que buscarán un lugar en la delantera.

Hoy por la mañana Boca Río Gallegos realizará la última práctica y luego se definirán los veinte que concentrarán esta tarde. Cabe destacar que el partido revancha entre Xeneizes y Académicos se disputará el martes 30 en Trelew.

Acompañá al Xeneize
Por otro lado es importante informar que se encuentran a la venta las entradas para ver el partido que protagonizarán Boca Río Gallegos y Racing de Trelew. El costo es de $ 12 pesos para mayores y $ 6 menores.
La consigna de la gente local es apoyar al único equipo de Santa Cruz en este certamen y copar Defensores del Carmen, siendo el último partido de Boca como local en este torneo.
Las puertas de la cancha se abrirán a las 12:30 hs. como es habitual, esperando que los espectadores superen los tres mil.

Racing llegó a Río Gallegos después de un viaje extenuante

PROMOCION ARGENTINO B
Mañana desde las 14:30 en Río Gallegos, Santa Cruz, Racing Club comenzará a disputar su permanencia en el Torneo Argentino «B» frente al local Boca. El árbitro principal será Juan Ignacio Bruno de San Antonio de Areco, mientras que Abel Melchor y Darío Paciaroni, ambos de Balcarce, actuarán como primer y segundo asistente.
El Chubut


El jueves por la noche el plantel superior de la «Academia» partió rumbo a la capital santacruceña con el objetivo de rescatar un buen resultado.
Desde la sede del club el elenco que conduce Guillermo Samso cargó los bolsos de fe, que según dicen es lo último que se pierde, y hasta aproximadamente la ciudad de Caleta Olivia venía todo «viento en popa», pero los tradicionales cortes de ruta, más conocidos como «piquete», hicieron que el plantel este detenido cinco horas.
Después, cuando parecía que el rumbo se acomodaba el reinante frio le pasó factura al transporte y nuevamente la delegación «Academica» quedó al margen de la Ruta Nacional Nº3 y volvió a sumar otras tres horas de demora.
Una vez solucionado el inconveniente mecánico Racing Club continúo hacia Río Gallegos.
En cuanto al plano futbolístico Federico Sardón y Martín Bataller llegan infiltrados para visitar al equipo «xeneize». El volante central se recupera de pubalgia y el «Piojo» viene arrastrando molestías en el aductor izquierdo.
Por otra parte, Sebastian Brown, quien salió con un golpe en la rodilla derecha en el partido frente al «Rojinegro de Trelew» (NdR: por la fase clasificatoria del Apertura José María Sáez de la Liga Valle del Chubut) será reemplazado por Hugo Osorio.

En definitiva el jugador de la cantera «Academica» jugará por el carril derecho, mientras que «Pajarito» Romero se acomodará unos metros hacia el circulo central. En tanto que por el sector izquierdo Bataller actuará como lateral y volverá Daniel Iribarren por ese andarivel.
En consecuencia Racing Club formará con: Emanuel Armendi; Andrés Price, Miguel Gómez, Damián Pérez, Martín Bataller; Daniel Iribarren, Federico Sardón, Daniel Romero, Hugo Osorio; Diego Napolitano y Esteban López.

19 junio 2009

A pesar del frío, Boca se entrenó de cara al domingo

PROMOCION ARGENTINO “B”
Con un verde césped convertido en blanco, el plantel Xeneize realizó la práctica de fútbol en cancha de Defensores con la mente puesta en el duelo de la Promoción frente a Racing de Trelew. El plantel hizo su segunda práctica de fútbol en lo que va de la semana.
Prensa Libre


Quedan pocas horas para el partido del domingo. Boca Río Gallegos se juega a todo o nada por lograr el ascenso al Torneo Argentino “B”. En la cancha de Defensores del Carmen, recibirá a Racing de Trelew a partir de las 14:30 hs.
Ayer, el técnico Santiago Rapalín dispuso un entrenamiento a las 17 horas donde había alrededor de 26 futbolistas. Se pudo ver a los muchachos de muy buen ánimo pensando en lo que será el partido de la Promoción.
Debido a la nevada del miércoles, la cancha de Defensores del Carmen amaneció blanca y es por eso que los futbolistas no pudieron entrenar y debieron trasladarse al gimnasio del CePARD.
Ayer los directivos pasaron la máquina para despejar la nieve pero a pesar de ello, el verde césped sintético de Defensores del Carmen siguió teñido de blanco. De todas formas el plantel pudo entrenar bajo las órdenes de su director técnico, Santiago Rapalín.
Primero realizaron trabajos recreativos y pasadas las 17:30 hs. comenzó la práctica de fútbol. La pechera verde para los posibles titulares sin Martínez que atajó para la casaca amarilla; en los que jugaron el primer tiempo de la práctica se encontraban Zuñiga, Manchafico, Jorge Olguín, Lucas Fernández, Lucas Ceballos, Diego Sandoval, Leandro Fernández, Fernando Sandoval, Raúl Becerra, Ariel D´Augero y José Quiroga.

Luego en el segundo tiempo cambió el sistema colocando cinco en el fondo, Manchafico, Cabral, Mario Pérez, Olguín y Lucas Fernández.
Hoy en una nueva práctica, a las 17 horas, seguramente habrá más novedades sobre los once que entrarán a la cancha este domingo a partir de las 14:30 hs. buscando una amplia diferencia en el partido de ida de la Promoción.
El árbitro del encuentro será Juan Ignacio Bruno de San Antonio de Areco, secundado por Horacio Melchor y Darío Paciaroni de Balcarce.

Racing de Trelew también conoce Río Gallegos

PROMOCION ARGENTINO B
Te vamos a presentar a este Racing de Trelew que viene a Río Gallegos con el objetivo de llevarse un buen resultado, para que después de los dos juegos, permanecer en la Categoría en la que fuera invitado en 2006. Por cierto, la entidad albiroja ya ha jugado en nuestra ciudad en los viejos Regionales, cosechando buenas y malas.

Los once que Samso prefirió para sus ocho partidos. En negro, los jugadores que Leeb trajo como refuerzos y el heredó.


Este Racing viene de una temporada mas que irregular. Habiendo contratado los servicios de Carlos Leeb, la campaña del ex DT de Banfield no fue lo que la dirigencia racinguista pretendía, y luego de una seguidilla de malos resultados y el lógico paso al costado del “Gato”, las autoridades apostaron al trabajo de Guillermo Samso, quien es acompañado por Carlos Morant.
De la mano de Samso, que debutó en la fecha 17ª ante Independiente de Neuquén, Racing jugó ocho partidos, (cuatro de local y cuatro de visitante) de los cuales ganó tres (en su casa), empató tres también (uno como local y dos de visitante) y perdió dos (ambos de visitante).
No sólo que el entrenador logró revertir en parte la caída en la tabla de posiciones, sino que también renovó la disposición técnica y táctica del plantel, jugando en forma más ofensiva y clavando en cancha, al menos en los últimos siete partidos, un sistema 3 – 4 – 1 – 2 que a la postre le trajo buenos resultados, mirando siempre obviamente, lo hecho por el equipo mientras lo conducía Leeb.
Observando la etapa “Samso”, los del valle del Chubut casi podían repetir de memoria la alineación, esto es: Juan Pablo Petronio en el arco, una línea de tres integrada por Damián Pérez, Miguel Gómez y Hernán Díaz (este último reemplazado en un partido por Andrés Price) y que llamativamente no tiene goles, pero que sí ha recibido 16 en ocho partidos.

El mediocampo, integrado por Daniel Romero (1g), el capitán Federico Sardón (1g), Sebastián Brown (1g) y Martín Bataller (1g), más las alternancias de Hugo Osorio o Mauro Barone, le ha aportado al equipo cuatro goles de los 16 convertidos, reiteramos, en la etapa de Samso.
El trabajo de recuperación y creación de juego de estos muchachos que recae en Diego Napolitano, el enganche del equipo, le ha dado sus buenos dividendos a Racing. Fundamentalmente a la delantera, que en los pies y cabezas de Darío Contreras (7g) y Esteban “Piojo” López (3g) le han dado las mayores alegrías a los hinchas albirojos, sin olvidarnos de mencionar a Cristian Galeazzi (2g) que siempre trae goles desde el banco de suplentes.

Decíamos al comienzo de este posteo que Racing de Trelew ya ha venido a Río Gallegos, y lo ha hecho en tres oportunidades. El albirojo del Valle del Chubut se ha enfrentado con tres clubes de la capital santacruceña.
En el año 1983, mas precisamente un 23 de Enero, y dirigido por el Sr. Diz, se enfrentaba al San Lorenzo de Jacinto Luis Caceres y perdía en cancha de Ferrocarril YCF por 3 a 0, tras recibir su arquero, Camino, dos goles de Gargaglione y uno de Rodríguez.
Regresa en 1987 con la conducción de un hombre radicado en Caleta Olivia, Dante Mircoli, esta vez enfrentando al Petrolero Austral de “Pelusa” Bustamante, y también en cancha de Ferro pero un 11 de Enero, empata sin goles.
La última vez que Racing de Trelew llegó por estas tierras fue en 1994, de la mano de D’Angelo, enfrentando a Independiente que fuera dirigido Gargaglione. Ese 20 de Noviembre, también en el “templo” del fútbol riogalleguense, Racing dio cuenta del rojo de la calle Alvear por 3 a 1 con goles de Oviedo y Jáuregui en dos oportunidades, el gol del rojo lo habia convertido Roberto Muñoz.

Esa es parte de nuestra historia con Racing, ahora te presentamos la Campaña de Racing en la Temporada 2008 – 2009, bajo las conducciones del Gato Leeb y de Samso.

Etapa con la conducción de Carlos Leeb
28 Sep 08: Racing 1 vs Deportivo Madryn 2. G: Esteban López.
05 Oct 08: Racing 0 vs Cruz del Sur 0.
12 Oct 08: Deportivo Roca o vs Racing 1. G: Esteban López.
19 Oct 08: Liniers (BB) 1 vs Racing 1. G: Esteban López.
26 Oct 08: Racing 0 vs Independiente (N) 1.
01 Nov 08: Huracán (CR) 0 vs Racing 3. G: C. Galeazzi, R. Romero y H. Osorio.
09 Nov 08: Deportivo Madryn 1 vs Racing 0.
16 Nov 08: Cruz del Sur 3 vs Racing 1. G: Cristian Galeazzi.
23 Nov 08: Racing 0 vs Deportivo Roca 0.
30 Nov 08: Racing 1 vs Liniers (BB) 1. G: Esteban López.
07 Dic 08: Independiente (N) 2 vs Racing 1. G: Diego Romero.
13 Dic 08: Racing 2 vs Huracán 2. G: Cristian Galeazzi x 2.
18 Ene 09: Racing 1 vs Deportivo Madryn 2. G: Esteban Lopez.
25 Ene 09: Racing 2 vs Cruz del Sur 2: G: Esteban Lopez x 2.
01 Feb 09: Deportivo Roca 2 vs racing 1. G: Esteban Lopez.
08 Feb 09: Liniers (BB) 2 vs Racing 0.

Etapa con la conducción de Guillermo Samso
15 Feb 09: Racing 1 vs Independiente (N) 0. G: Darío Contreras.
22 Feb 09: Huracán 3 vs Racing 3. G: M. Bataller, D. Napolitano y D. Contreras.
01 Mar 09: Dep. Madryn 4 vs Racing 4. G: D. Contreras, E. Lopez x 2 y C. Galeazzi.
08 Mar 09: Cruz del Sur 2 vs Racing 1. G: Dario Contreras,
15 Mar 09: Racing 2 vs Deportivo Roca 1. G: D. Contreras y E. Lopez.
22 Mar 09: Racing 3 vs Liniers (BB) 2. G: D. Contreras, F. Sardón y S. Brown.
29 Mar 09: Independiente 4 vs Racing 2. G: D. Romero y D. Contreras.
05 Abr 09: Racing 0 vs Huracán 0.

Racing de Trelew finalmente jugó 24 partidos, ganó 5, empató 9 y perdió 10. Convirtió 31 goloes y recibió 37, cosechando 24 de 72 puntos en juego, es decir, un 33, 34%.
Su máximo goleador es Esteban López con 11 goles

Hoy arranca el segundo Congreso Patagónico



18 junio 2009

Con árbitro bonaerense y la revancha para el martes 30

TORNEO DEL INTERIOR
Por el partido de ida, el Xeneize buscará el domingo obtener una buena diferencia frente a Racing de Trelew a partir de las 14:30 hs. El árbitro será Juan Ignacio Bruno de la Liga de San Antonio de Areco, mientras que la revancha se jugará el próximo Martes 30 de Junio.
Prensa Libre & La Quimera

El Consejo Federal del Fútbol Argentino confirmó y programó los encuentros de ida de la Promoción del Argentino “B”. Esta será la segunda y última oportunidad que tendrá el Xeneize en busca del ascenso, por eso deberá sacar una buena diferencia frente a Racing de Trelew en condición de local para ir un poco más tranquilos al segundo partido. La mística y el buen juego deberán aparecer en el segundo partido, en Trelew, que se jugará el martes 30.
La gente de Río Gallegos tiene como objetivo copar Defensores del Carmen. Boca Río Gallegos tiene un buen historial a nivel local convirtiendo en total 18 goles y recibiendo en contra solo uno. En Defensores del Carmen, el conjunto de Rapalín deberá sacar un buen resultado y sobre todo abultado.
En la campaña como local, en la primera fecha el Xeneize superó 3 a 0 a El Cóndor, luego recibió a Júpiter ganándole 2 a 0 y ante Boxing goleó 3 a 0. Ya en la etapa final, en primera fase superó a Mutual Banco Tierra del Fuego 2 a 0, llegó el turno de recibir a Cuervos ganando 3 a 0, en la tercera ronda el Consejo Federal determinó la victoria 1 a 0 de Boca frente a Defensores de la Ribera, seguidamente ante Patagones empató 0 a 0, en la quinta fase frente a Ferrocarril Sud de Olavarría ganó 3 a 1 y en la séptima ronda ganó 2 a 0 sobre Independiente de Tandil.

Son tres los partidos de ida de la Promoción.
A parte del partido de Boca y Racing, Defensores de Formosa de dicha provincia recibirá a Sporting de Punta Alta el domingo a las 17 horas con el arbitraje de Andrés Raimondo acompañado de Gustavo Muchutti y Juan Marcelo Pegoraro.
El otro encuentro de ida de la Promoción, Atlético San Jorge recibirá como local a Luján de Cuyo desde las 16 horas, la terna arbitral será Luciano Cardozo, Daniel Asenjo y Carlos Mihura.

Vivilo por la 100.7
El partido entre Boca Río Gallegos y Racing de Trelew se vive por la 100.7. El sábado a partir de las 21:30 hs viví la previa de MAGNA FM 100.7 con la presencia de los futbolis-tas, entrenadores y dirigentes. Este domingo a partir de las 13 horas poné No Te Vayas Campeón que traerá las instancias del último cotejo de esta temporada de Boca Río Gallegos como local.
El partido lo vas a vivir a través de MAGNA FM 100.7 y también vas a poder seguir la transmisión a través de www.magnamedia.com.ar.

González Sosa capacitó a los árbitros locales

LIGA DE FUTBOL DE USHUAIA
El instructor de arbitraje de la AFA Fernando González Sosa brindó una clínica de capacitación a los árbitros de Ushuaia.
Diario del Fin del Mundo


El curso expuesto constó de dos partes, una teórica y la otra práctica, ya en el sintético del Estadio Municipal Hugo Lumbreras. Según le había expresado a el diario del Fin del Mundo, González Sosa hizo una atención especial en el reglamento, la ubicación dentro del campo en situación de pelota parada o en movimiento y en todo momento resaltó la condición de que nos es uno "sino un equipo. Hay que apoyarse en los asistentes".
Luego de mantener las tareas prácticas en cancha, González Sosa una vez más se prestó amablemente al diálogo con el diario. El instructor nacional dio su punto de vista acerca de la actualidad de la profesión que ejerce con pasión y remarcó que "el arbitraje argentino tiene un gran reconocimiento".
"El nivel arbitral en Argentina es muy bueno, a pesar de que muchos piensan lo contrario, en el mundo continúa teniendo gran reconocimiento. Considero que en nuestro país se le da mucha cabida a la opinión de la prensa, que nos muestra con repeticiones, en ángulo invertido, cámara lenta… y muchas veces se polemiza sobre lo que cobró el árbitro y no logran ponerse de acuerdo", sostuvo, dejando bien en claro que el arbitraje nacional se encuentra bien catalogado a nivel internacional.
Además, el instructor fundamentó su pensamiento: "El árbitro tiene una fracción de segundo para decidir y algunas veces acierta y otras no. Un árbitro, a lo largo de los 90 minutos de juego tiene no menos de 200 o 300 fallos en un partido y si se equivoca en dos o tres, decimos que es un desastre".

En referencia a los programas televisivos que incorporaron ex árbitros a su staff, con el objeto de calificar el desempeño de la terna arbitral en un compromiso, expresó que "no está mal, cada uno es libre de actuar". Pero destacó que "no se deben cargar tanto las tintas sobre el árbitro. El jugador argentino de ser uno de los más difíciles de arbitrar en el mundo y siempre está intentando sacar alguna ventaja en las distintas situaciones del juego. Nos equivocamos porque somos humanos".
"Tendríamos que evaluar la función del árbitro en su función total, desde que da el pitido inicial hasta el final, con la intención de ser más justos y no tomar su actuación por jugadas puntuales", indicó.
Sin dudas, la relevancia que ha tomado la figura arbitral argentina, tras el desempeño de Horacio Elizondo en el Mundial de Alemania 2006, es difícil de soslayar si de arbitraje se habla. Al respecto, González Sosa aseveró: "Con el hecho de haber dirigido el partido inicial y la final en el último Mundial (Alemania 2006), nos ha dejado a todos los árbitros argentinos en la mejor posición, gracias a su trabajo grupal. Este trabajo de equipo entre el cuarto árbitro, asistente y el árbitro, que la FIFA hace un hincapié especial, se vio en la expulsión de Zidane: asistentes colaborando con el árbitro y este último, apoyándose en sus asistentes a la hora de emitir el fallo".
Las últimas líneas de la charla estuvieron dedicadas exclusivamente a la clínica de arbitraje. En la cual, "muchachos se encontraron con cosas nuevas; nuevos sistemas de trabajo que desconocían. Por esto, les sirvió y mucho".
Vale destacar que el instructor nacional confeccionó una lista de méritos que se tomará en cuenta para futuras asignaciones de las ternas de Ushuaia en los torneos argentinos venideros.