31 julio 2009

“Coto” Alvarado, el nuevo pirata

Pablo Alvarado viene de San Lorenzo. Firmó su contrato con Belgrano anoche. Fue campeón con "el Cuervo" en el Clausura 2007.
La Voz (Córdoba)


Ya está: ahora sí Belgrano está completo. Anoche, la gerenciadora anunció que el defensor Pablo Andrés Alvarado, de San Lorenzo de Almagro, se convirtió en el cuarto refuerzo celeste para para afrontar el torneo de la Primera B Nacional.
Anoche, en Buenos Aires, firmó su contrato y hoy, pasadas las 19, arribará al hotel Victoria Plaza, donde se hospeda la delegación pirata en la capital salteña, para entrenarse desde mañana con sus nuevos compañeros.
“Apu” Alvarado fue el primer jugador de El Calafate y Santa Cruz en llegar al fútbol de Primera División. Tiene 23 años, mide 1,80 metro, fue campeón con el equipo azulgrana del Torneo Clausura 2007 y disputó la Copa Libertadores. Juega como lateral derecho o zaguero. Incluso, Ramón Díaz lo utilizó como volante central.
En enero de este año volvió a jugar después de 227 días de inactividad profesional (se había roto el ligamento cruzado anterior y los meniscos de la rodilla izquierda en un partido contra Olimpo, por el Clausura 2008).

Pese a que también era pretendido por Chacarita Juniors, Alvarado finalmente se inclinó por el ofrecimiento de Belgrano.
Durante buena parte de la jornada, se rumoreó que el refuerzo celeste sería el uruguayo Jorge Curbelo (27, de Defensor Sporting), quien finalmente arregló condiciones con Godoy Cruz.

Ahora Jorge Aynol está muy cerca de Ferro Carril Oeste

JORGE NEWBERY – COMODORO RIVADAVIA
Un grupo empresario interviene en la posible operación. En principio, el “Coky” estará unos días a prueba en el club de Caballito, que participa en la Primera B Nacional. La puerta de Deportivo Italiano, ascendido a la misma categoría, sigue abierta.
El Patagónico

Jorge Aynol quiere llevarse sus goles a Capital Federal.

“Alguna se me tiene que dar”. Con ese pensamiento positivo espera Jorge Aynol su viaje a Capital Federal, donde recalará este lunes luego de emprender viaje el domingo a la mañana desde Comodoro Rivadavia.
El delantero de Jorge Newbery, con pasos por la Comisión de Actividades Infantiles, Gimnasia y Esgrima La Plata y Arsenal, vuelve a tener la chance de jugar en el fútbol profesional.
En un principio, había surgido Deportivo Italiano como la chance más fuerte, pero ahora el “Coky” está muy cerca de Ferro Carril Oeste. Después de idas y vueltas, el delantero surgido de Argentinos Diadema recuperó la ilusión con retornar a la Primera B Nacional.

“A Ferro voy a hacer una prueba recomendada. Me lleva un grupo empresario. Hoy, Ferro es la primera opción, y si me va bien en la prueba me quedo. Lo de Italiano sigue en pie, así que alguna se me tiene que dar. La verdad que ahora estoy más tranquilo y con más esperanzas, porque todo se estaba dilatando mucho y ya no me gustaba nada”, confesó Aynol en diálogo con Diario Patagónico.
Por otra parte, también viajarán a Buenos Aires los juveniles Gabriel Sarzosa, Maximiliano Scolari y Darío Puntano, quienes harán una prueba en Estudiantes de La Plata. En principio, serán evaluados durante una semana, como mínimo.

30 julio 2009

"No me quiero apurar para no equivocarme"

BOCA RG – RIO GALLEGOS
Siguen la pretemporada de Boca Río Gallegos. Mario Gambini acompañado por Mauro Gambini y Mariano Doñate llevó a cabo una nueva práctica con un grupo de más de 30 futbolistas. Prensa Libre tuvo la posibilidad de dialogar con Mario Gambini, entrenador del equipo Xeneize. Manifestó que sigue observando a los jugadores para definir quiénes se quedarán en el plantel que jugará el torneo Argentino “B”.
Prensa Libre


Una vez finalizado el mismo Prensa Libre habló con Gambini. El director técnico manifestó: “el día a día me da la posibilidad de conocerlos. Hoy les dije que en el primer día parecía que tenían nafta de avión, se entendía, por ansiedad y todos se quieren mostrar por tener un técnico nuevo”.
“Hoy los jugadores están con un poco más de tranquilidad”, manifestó Gambini.
Durante estos días se fueron descartando futbolistas que arribaron la semana pasada a Río Gallegos, como el caso de Rocha o Villareal.
El entrenador Xeneize contó: “seguimos en un proceso de evaluación hasta un par de días más”, y agregó “uno está conociendo los jugadores, no se los puede conocer de un día para el otro, sobre todo cuando uno jamás los tuvo”.
“Veo mucha predisposición, buena onda como se dice ahora, pienso que se va a formar un lindo grupo. Estamos viendo para delinear los 25 jugadores”, sostuvo Mario Gambini.

Sobre la elección de los jugadores que formarán parte del Argentino B que iniciará en septiembre, el ex técnico de Santamarina y Grupo Universitario, entre otros, declaró: “no me quiero apurar para no equivocarme. Creo que el margen de error en la elección tiene que ser el menor posible, ya con el quinto día estoy un poco más conforme como se están soltando los jugadores, ya no tienen que mostrarse tanto”.
En cuanto a futuras incorporaciones, Mario Gambini adelantó: “estamos hablando, no me quiero equivocar porque en dos o tres prácticas no quiero desechar a ningún jugador. Ya se han ido varios jugadores y se los dije yo como corresponde, con educación y le di la posibilidad para que puedan conseguir otro club. Ahora estoy evaluando ver a la gente de afuera para definir quiénes son los que definitivamente van a firmar”.
El entrenador afirmó: “no me gusta hacerle perder tiempo a ninguno, tampoco les voy a decir el último día pero necesito un par de días más”.
Por el momento el equipo de Boca Río Gallegos sólo entrena por la mañana, luego comenzará con la rutina por la tarde con el gimnasio. Al respecto Mario Gambini comentó: “nosotros vamos a empezar la pretemporada de menor a mayor. Pienso que lunes o martes ya va a estar definido el plantel, de lo cual se van a enterar porque no me gustan los misterios, eso lo dejo para las películas.
Todas las transferencias, el profe (Doñate) las hace en un gimnasio, ya está confirmado para el lunes. Nosotros somos de trabajar mucho con pelota, con reducidos, cosa que el jugador trabaja más pero no pierde el training con la pelota y está más contento”.

En Madryn firmó Sieracki y siguen los goles de Mansilla

DEPORTIVO MADRYN – PUERTO MADRYN
Ayer, finalmente Deportivo Madryn cerró (casi con seguridad) su plantel para la próxima temporada, y lo hizo con buenas noticias. El goleador del último torneo Argentino B, Armando Damián Mansilla, autor de 21 conquistas en el certamen pasado, seguirá en el elenco de Julio Román, a pesar de que su carrera estuvo a punto de seguir en Colegiales, en la primera B Metropolitana.
El Chubut

Víctor Sieracki, el arquero que cubrirá la vacante de Brunt.

Así, el "Depo" se asegura seguir con su goleador, y firmó además, a un experimentado, en uno de los puestos que más sufrió a lo largo de sus campañas.
Por primera vez, un arquero de basta trayectoria estará cuidando los tres postes del aurinegro. Será Víctor Sieracki, de paso por varios clubes de ascenso, y con varios logros en sus espaldas. Fue el arquero titular de Huracán de Tres Arroyos, Racing de Olavarría y Santamarina de Tandil, cuando estos tres ascendieron del Argentino B al TAA, lo cual no es poco.

Además de Sieracki, ya se había sumado Ramos, y con la confirmación de Mansilla, Madryn mantiene todo su equipo. Salvo Erpen, que retornó a Entre Ríos, el resto del plantel es el mismo que llegó a las instancias finales en el certamen pasado, sumándole al arquero firmado en las últimas horas, y al carrilero ex Sporting de Punta Alta que había acordado su vínculo días atrás.
Madryn mantiene el 95% de su plantel, y va 100% por el ascenso.

El Depo se sigue reforzando y Napolitano aún no arregló

DEPORTIVO ROCA – GRAL. ROCA
Los pedidos de refuerzos del entrenador Ricardo Pancaldo, por el momento han sido complacidos por los dirigentes de Deportivo Roca. Ya quedó abrochada la quinta incorporación del Naranja, que suma nombres con vistas a su preparación para afrontar el Argentino B.
Río Negro

Lucas Martínez llega desde Sportivo Belgrano.


En el próximo torneo federal, Lucas Javier Martínez será uno de los delanteros del Depo. La llegada del atacante, que proviene de Sportivo Belgrano (San Francisco, Córdoba), fue promovida por el entrenador naranja. El atacante, nacido en Luján de Cuyo (Mendoza), comenzó a jugar en el equipo homónimo donde permaneció desde el 2001 al 2003. Desde el ´03 al ´06 actuó en Godoy Cruz y desde ahí partió a Unión de Santa Fe, donde jugó una temporada. Después llevó sus goles a otros dos equipos mendocinos, Deportivo Maipú y Gimnasia y Esgrima, y en la última temporada defendió los colores de Sportivo Belgrano.
De esta manera Martínez se suma a Diego Frías (volante central), Leider Yoao Moreno Asprilla (delantero), Martín Focaccia (volante ofensivo) y Osvaldo Ramírez (volante), que arregló un nuevo vínculo con el club.

Pancaldo estará el Roca el 10 de agosto y por una semana se hará una especie de selectivo con juveniles del club, y también de otras instituciones locales. Por esa vía podrían llegar nuevos refuerzos, ya que los directivos roquenses ya cumplieron con el cupo prometido al entrenador.
Anoche quedaba cerrar la continuidad de Maximiliano Prioreschi, y también concretar la llegada de Daniel Lovaiza, que viene de Unión Alem Progesista y se desempeña como zaguero central. Hace más de diez días que los dirigentes venían tentando al jugador, que hará su primera experiencia en el fútbol federal.

Napolitano aún no arregló
El martes por la noche, los dirigentes del Depo se reunieron con Diego y David Napolitano para cerrar el vínculo por otro torneo con la camiseta naranja, pero no hubo acuerdo.

A Diego también lo quiere Alvarado.

Las diferencias económicas por el momento son muy grandes y hoy por la tarde, las partes se volverán a reunir para intentar achicar la brecha. Diego, mientras, estudia una propuesta de Alvarado de Mar del Plata.
Por otra parte, Olimpo solicitó una extensión del préstamo por Cristian Villanueva. El jugador ya retomó las prácticas con el aurinegro y ahora resta que los presidentes de ambos clubes se reúnan para arreglar el monto de la operación.

Huracán recibió subsidio municipal

HURACAN – COMODORO RIVADAVIA
El Club Atlético Huracán y la Federación de Judo, recibieron ayer, subsidios de parte de la Municipalidad de nuestra ciudad. El intendente recorrió las instalaciones del club, en Bº Industrial.
Crónica

En las instalaciones de Huracán, Martín Buzzi resaltó que con esos aportes se está acompañando a los clubes de la ciudad, que contienen a una cantidad muy importante de chicos en la actividad deportiva de forma cotidiana. "Todos los días tienen una gran cantidad de chicos haciendo deportes, y nosotros colaboramos continuamente para que puedan completar la infraestructura", sostuvo.
En la oportunidad, el titular del Ejecutivo local estuvo acompañado por el presidente de Comodoro Deportes, Ricardo Fueyo, e hizo entrega de los subsidios a Juan Solari, presidente de Huracán para obras en el club, y a Miguel Sosa, de la Federación de Judo, el cual estará destinado a solventar gastos del viaje del deportista Cristian Caballero al mundial de esa especialidad en Budapest, Hungría.

El Jefe Comunal enfatizó que las ayudas se están viendo reflejadas tanto en la colocación del cementado del piso, como para completar toda una infraestructura de baños y vestuarios. "Todo esto llegó de la mano de un aporte que hicimos tiempo atrás, y la verdad que es una comisión directiva que viene trabajando seriamente", argumentó.
Buzzi valoró que luego de cada uno de los aportes realizados desde su gestión al frente de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, "son los mismos socios del club los que llevan adelante la obra, así es que nuestro aporte sirve para comprar materiales y los distintos elementos de infraestructura del club".
Asimismo, enfatizó que "la propia dirigencia y la comisión directiva del club están trabajando para poder avanzar e ir consolidándose en un club que tiene una raíz profunda y un nivel muy importante de actividad deportiva", ante lo que desde el Municipio se viene colaborando de manera cotidiana para que esto continúe.

“Nada es más importante que la mentalidad del grupo”

CAI – COMODORO RIVADAVIA
El experimentado defensor quien jugó la última temporada en la Primera B Metropolitana comenzó a entrenar el lunes con el plantel profesional de la CAI. En diálogo con Diario Patagónico el ex Sarmiento de Junín aseguró que: “La responsabilidad es nuestra, de los chicos grandes que vinimos y el cuerpo técnico”.
El Patagónico

Nicolás Sartori aportará toda su experiencia en la CAI.

Los aires de renovación se respiran en el ambiente, la nueva temporada renueva las ilusiones teniendo en cuenta que en la primera fecha de la Primera B Nacional, la Comisión de Actividades Infantiles iniciará una nueva etapa de la mano de Luis Medero y Claudio Marini como técnicos. La partida de los referentes del plantel produjo la incorporación de dos experimentados defensores que se sumaron al potencial de los jugadores más jóvenes del “Azzurro”.
En diálogo con Diario Patagónico, el marcador central, Nicolás Sartori se mostró feliz por su llegada a “La ciudad del viento” y explicó cuáles fueron los motivos para llegar al “Azzurro”. “Uno siempre sabe de la CAI que es un club muy ordenado, que saca muchos jugadores de inferiores, que tiene muchos jugadores de buen pie y que tiene muchos pibes”, remarcó.

Sin embargo, el defensor remarcó que fue fundamental una llamada de Claudio Marini. “El me conoce de Huracán (de Parque Patricios) porque yo jugué con él. Me dijo que estaba la posibilidad de venir acá y me preguntó si me interesaba venir, que si ellos arreglaban estaba la posibilidad de que me traigan, así que bueno cuando llegaron acá arreglaron todo y en pocos días nos pusimos en contacto con la gente del club”, explicó.
La experiencia del ex Chacarita y Huracán es uno de los baluartes para los jóvenes jugadores de la CAI. Por este motivo, el defensor tiene en claro que es fundamental asumir la responsabilidad. “La idea es apoyar, sumar, ayudar a los chicos, la responsabilidad es nuestra, de los chicos grandes que vinimos y el cuerpo técnico”, sentenció y agregó: “Nada es más importante que la mentalidad del grupo, yo creo que los chicos tienen que relajarse y jugar porque lo hacen muy bien y la idea es que las cosas nos salgan bien”, afirmó.
El defensor quien tuvo un paso por el fútbol azteca y también supo jugar en la altura de La Paz (Bolivia) señaló que está muy contento por llegar a la ciudad y el trato que recibió en el seno interno del club.
“Yo conocía la ciudad de cuando vine a jugar con otros equipos, me parece una ciudad linda. Yo igualmente no vivo en una gran ciudad, vivo en un pueblo de 2.500 habitantes en La Pampa que es un pueblo pequeño, así que para mí esto está muy bien, es muy grande, tiene todo, pero más allá de eso, lo importante es que vos llegás a un lugar y te tratan muy bien y eso a uno le hace bien”, afirmó.
El defensor quien tiene dos hijos que no superan la barrera de los diez años, arribó a la ciudad en la noche del sábado. En principio, Sartori, aún no sabe si su familia arribará a la ciudad sin embargo, ese punto no resulta un impedimento para proponerse grandes objetivos. “De acá a diciembre sería bueno hacer un buen torneo, estar peleando de mitad de tabla para arriba y si se puede llegar a la punta mejor, pero de a poco”, remarcó y agregó. “Es un grupo muy chico pero la responsabilidad es muy grande. Uno siempre cuando llega a un lugar siempre quiere salir campeón pero hay que tener los pies sobre la tierra y pensar que es una categoría difícil, pero ojalá podamos pelear arriba y estemos en los primeros seis puestos, porque al final va a ganar el que tenga más resto”, afirmó.

29 julio 2009

Vuelve el fútbol capitalino

LIGA DE RIO GALLEGOS
Anoche en reunión de Consejo Directivo se decidió que la fecha para el reinicio del campeonato sea el fin de semana del 15 y 16 de Agosto. Con la eliminación de la Liguilla y la determinación de que se terminen los torneos de las Divisiones Inferiores en una sola rueda, el futbol capitalino parece encarrilarse en su actividad.

Pasadas las once de la noche terminó la reunión del CD de la Liga de Futbol Sur que contó con la presencia de todos los consejeros de los clubes afiliados a la misma.
La noticia de la jornada obviamente es el reinicio del Torneo Oficial pautado, de no mediar inconvenientes –cruza los dedos-, para el segundo fin de semana de Agosto.
Tras reconocer el duro momento económico que atraviesan todas las Instituciones (incluída la propia Liga) con respecto a las deudas contraídas con el ente y pautar su forma de pago para sanear las mismas, el debate tomó color al momento de definir la continuidad del Torneo, teniendo en cuenta dos factores deportivos fundamentales: las canchas en condiciones y el calendario.

Como era de esperarse, la discusión pasó por el desarrollo del Torneo de Primera División que lleva jugadas sólo 5 de las 22 fechas pactadas. Teniendo en cuenta lo que resta del calendario y jugando las 17 fechas pendientes más las 5 de la Liguilla, el torneo terminaría a llegando a finales de enero (cuando Defe y Boxing arranquen el Torneo del Interior 2010 por ej.), por lo que es imposible su realización, siempre suponiendo que no se tenga que suspender ninguna fecha por las condiciones climáticas, y agregándole a esta situación los factores Ferro YCF y Boca RG, que por disputar el Zonal el primero y jugar el Argentino B el segundo, los rivales de ambos deberán postergar para jugar entre semana y en horario nocturno.
Planteado el panorama bajo esos parámetros (canchas y calendario) hubo dos propuestas. La primera, planteada por el Club Independiente de jugar el torneo establecido a dos ruedas y eliminar la Liguilla, determinando que el Campeón y el segundo obtienen las plazas directas al Torneo del Interior 2011, y el tercero juega el Zonal; y la segunda propuesta por Petrolero Austral para que se juegue a una sola rueda (el campeón obtiene la plaza 1 del TI 2011), se clasifique a un equipo más a la Liguilla (7) y que se juegue a una sola rueda, todos contra todos. Por siete votos a cuatro, ganó la propuesta de Independiente, por lo que se espera, de no mediar inconvenientes, el torneo oficial terminaría el 13 de diciembre del corriente.

Divisiones Inferiores e Infantiles
Para las Divisiones Inferiores (divisiones cuarta, quinta y sexta) los consejeros determinaron por unanimidad que se juegue a una sola ronda el torneo y se clasifiquen a los cuatro primeros de cada uno, jugando partidos entre sí (1º vs 4º y 2º vs 3º) en semifinales y los ganadores se enfrenten para determinar al campeón.
Para los Infantiles sucedería lo mismo, previa confirmación de la cantidad de equipos que jugarán por categoría, cuestión que se determinará el próximo miércoles, cuando se realice la primer reunión del Departamento.

Esperanza quiere conservar la localía

DEPORTIVO ESPERANZA – EL CALAFATE
Cuando el equipo de El Calafate juegue el campeonato zonal, el estadio “Pocho Gómez” estará inutilizable por las obras de remodelación. La alternativa es la cancha de Gendarme Amarilla, pero no tiene vestuarios ni tribunas. De todas formas se insistirá que sea local allí, poniendo como antecedente lo sucedido en el Zonal 2008 en Río Gallegos. “Lo vamos a pelear para que se juegue acá” dijo el delegado de la Liga de fútbol, quien reclamó ley pareja para todos.
Ahora Calafate

El Torneo Zonal 2009 aún tiene fecha incierta. Si bien está establecido que será en octubre, la situación económica de algunos clubes y las próximas elecciones en la Liga de Fútbol Sur inciden en que aún no esté confirmado el inicio del campeonato.
Mientras se espera definiciones el Club Deportivo Esperanza entrena en el Parque Manuel Belgrano y con la intención de jugar de local en El Calafate. Ese es el desafío del último campeón local, que quiere obtener el apoyo de su gente cuando juegue de local, enfrentando a Ferro YCF, de Río Gallegos y a Ferrocarril La Dorotea, de Río Turbio.
El problema es que cuando se dispute el Zonal, el estadio municipal “Héctor Pocho Gómez” va a estar en plena obra de remodelación, con la colocación del césped sintético, alambrado e iluminación.
La única alternativa es el campo de juego del Club Gendarme Amarilla, aunque este carece de vestuarios, tribunas y baños.

Sin embargo, este tema no resigan a los dirigentes del club que estarán acompañados por el delegado local de la Liga de Fútbol, Nicolás Villagra, en pedir a las autoridades conservar la localía en El calafate.
“Nosotros lo vamos a pelear para que se juegue acá”, anticipó Villagra en el programa “Marathón Deportiva”.
Como argumento para defender la postura se mencionará la participación de Argentinos del Sur en el Torneo Zonal del año pasado, que debió disputar partidos en la cancha de Defensores del Carmen, de Río Gallegos.
“Será muy linda, tiene césped sintético, pero no tenía tribunas, los chicos se tuvieron que cambiar en el colectivo, no tenía nada, ni seguridad tuvimos”, afirmó el delegado.
Este antecedente será utilizado para reclamar igualdad de condiciones con los clubes de la capital provincial. “Si ellos (en Río Gallegos) ponen tantos requisitos para la gente del interior, que ellos también los cumplan. A nosotros nos piden una cierta cantidad de policías, vestuarios, baños. Y cuando vamos allá es todo al revés. Así no, queremos que sea parejo para todos”, enfatizó Villagra en el programa deportivo de El Calafate.
El planteo formal se realizará en los próximos días. Mientras ello ocurre se gestiona que el campo de Gendarme Amarilla mejore su condición. A Vialidad Provincial se le quiere pedir un trailer en calidad de préstamo, que sirva de vestuario: se realizarán arreglos en el cerco perimetral y el Municipio colocaría las tribunas desmontables que utiliza para distintos festivales, como también baños químicos.

El Plan B
Como hemos dicho, en ese sentido avanzará Esperanza para disputar sus partidos en condición de local, en El Calafate. Pero si esto no prospera la intención es alternar la localía dependiendo con quién se juegue el partido. El DT de Esperanza, Alberto Fernández dijo que su idea es jugar en Río Turbio de local cuando enfrente a Ferro YCF de Río Gallegos, y será local en la capital provincial cuando “reciba” a Ferro La Dorotea, de la ciudad carbonífera.

El Bancario se pone a punto

BANCRUZ - RIO GALLEGOS
Pensando en el reinicio de la primera rueda de la Liga Sur, Bancruz empezó con la pretemporada con un grupo de 25 jugadores. Ayer, Néstor Sapunar, director técnico del Azurro visitó los estudios de Magna FM donde habló del presente de su equipo.
Prensa Libre

Néstor "Cocho" Sapunar, DT de Bancruz.


Bancruz comenzó la pretemporada el día sábado en la cancha del Atlético Boxing Club, pensando en el reinicio del torneo de Primera división de la Liga Sur.
El entrenador mencionó: “estamos trabajando con mucho frío pero muy fuerte. Ayer (lunes) cuando bajó la marea los llevamos un ratito a las piedras para que tengan una base importante como la del año pasado”.
Sapunar explicó que el grupo del bancario está compuesto: “con 25 jugadores. La idea es que estén bien físicamente, están aguantando ya que la primera semana es la más brava”. Y recalcó: ”estoy contento porque los chicos quieren campeonar”.
Sobre la vuelta a los entrenamientos, Cocho Sapunar dijo: “encontré a algunos que subieron 3 kilos, los demás bien. La suerte que tengo es que hay un plantel joven y es más fácil ponerlos bien físicamente”.

Los chicos
Es importante resaltar que el Bancario en las cinco fechas que se jugaron mostró muchos chicos de la cantera.
Al respecto Sapunar señaló: “el año pasado hice debutar a cuatro de Quinta división, entre ellos Nacho Aversa. Los chicos saben que en cualquier momento van a estar”.
Además agregó que estos chicos de inferiores “se están preparando porque la idea es que en agosto vayan a una prueba en Huracán, para que tengan una posibilidad más y que vengan a entrenar con ganas y sepan que están trabajando para algo, y que algún día puedan ponerse la camiseta de algún equipo de Primera división”.

Regreso al fútbol
Ayer, al cierre de nuestra edición, los delegados de los equipos se reunieron en la Liga Sur para definir la vuelta del fútbol.
El técnico de Bancruz sostuvo: “cuando planificás lo hacés como mínimo para una rueda completa, y jugamos sólo 4 partidos. Cuando estábamos agarrando el nivel, el ritmo, la velocidad que les estoy pidiendo, se cortó el campeonato. Ahora otra vez tenemos que hacer la base, otra vez a llevarlos a la arena. La idea es hacer una base de 10 días y después trabajar mucho en fútbol”.
“Los quiero bien físicamente para que puedan rendir en lo que uno pide”, remarcó Néstor Sapunar.
En cuanto a la vuelta del fútbol, Sapunar opinó “como viene pasando, y como fue en años anteriores, empezaremos pero se cortaría por distintos motivos. Nuestra idea es jugar una rueda y la liguilla.
Está muy difícil para todos, de todas formas lo planificado es jugar las dos ruedas”.
Una vez que reinicie la actividad futbolística, Bancruz deberá verse las caras en la sexta fecha ante Boca Río Gallegos. Los dos son los punteros de la Primera división con 12 puntos, el Azurro lleva la ventaja con un partido menos.
Sobre este reinicio ante un rival complicado, el DT de Bancruz dijo que “Boca hoy tiene un plantel numeroso y está muy bien físicamente, es nuestro representante en el Argentino B”.
“Creo que vamos a estar medio duritos porque será el primer partido. Son 11 contra 11, siempre digo que los partidos hay que jugarlos y no lo gano yo desde el banco, lo ganan ellos”, recalcó Néstor Sapunar.

Reunión
El presidente del Club Bancruz Luis Clavero visitó la Secretaría de Estado de Deportes, donde recibió un aporte para la institución, además de tratar varios temas referidos a las actividades de la entidad.
Clavero se interiorizó acerca de los programas de ayuda que posee la Secretaría de Deportes.

Sarmiento y Petroquímica jugarán el domingo el pendiente de la 9ª fecha

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Anoche, en reunión de consejo directivo de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia se determinó que el partido pendiente de la 9ª fecha del torneo Oficial de Primera división A, entre el Deportivo Sarmiento y Petroquímica se juegue el domingo desde las 15 en cancha del “Depo”.
El Patagónico


Ese partido no se pudo jugar en su momento a raíz del fatal accidente donde perdieron la vida los jugadores Nicolás García y Rodrigo Gallardo cuando se dirigían a la ciudad de los lagos en un Volswagen Bora que manejaba Ricardo Tecay.
La programación del domingo se iniciará a las 13 con el partido de la Reserva, mientras que a las 15 se disputará el encuentro en Primera división.
El sábado desde las 15, mientras tanto, se jugará un partido pendiente de Reserva, entre Huracán y San Martín, como así también se disputará el encuentro entre Laprida y Ferrocarril del Estado, también en similar horario de comienzo.

Por el torneo Integración, mientras tanto, San Martín recibirá en su campo de juego a Nueva Generación.
Para el sábado 8 de agosto está previsto el inicio de la segunda rueda del torneo de ascenso, mientras que un día más tarde, volverá a la acción la Primera A.

28 julio 2009

Obras en el club Lago Argentino

FILIAL EL CALAFATE
La Municipalidad de El Calafate a través de la Secretaría de Mantenimiento y Servicios, meses atrás realizó obras de remodelación y refacción de las instalaciones del Club Social y Deportivo Lago Argentino. Se realizaron nuevos sanitarios y remodelación en el salón principal del club.
Prensa El Calafate

El Club Lago Argentino cuenta con renovadas instalaciones.


Desde la Municipalidad de El Calafate se han realizado una serie de inversiones en diferentes instituciones intermedias deportivas. Hubo inversiones en la construcción de la sede del Club Argentino del Sur, Club Esperanza y el pasado mes de junio el llamado a licitación para la construcción del edificio del Club Gendarme Amarilla y la pasada semana en el llamado a licitación para la instalación de césped sintético y alambre perimetral en el estadio municipal Héctor “Pocho” Gómez.
Con mano de obra del personal de la Secretaría de Mantenimiento y Servicios y con inversión de la Municipalidad de El Calafate, realizaron tareas de remodelación del salón principal del edificio y construcción de nuevos sanitarios.

Las tareas mencionadas incluyeron la ejecución de los cielorrasos a nuevo en roca de yeso, la renovación total de la instalación eléctrica, provisión de agua fría y caliente con descargas por válvulas automáticas y de desagües cloacales, como así también la ejecución del revestimiento de pisos y sanitarios en porcelanato de 1º calidad, en una superficie de 150 m2 de salón y 40 m2 en sanitarios.
“Dada la antigüedad del edificio, se debió realizar la refacción de parte de la cubierta existente que presentaba filtraciones y falta de aislación termohidrófuga”, comentó el arquitecto Julio Carrizo director de proyectos y obras publicas de la Secretaría de Planeamiento y Urbanismo.
La obra se complementó con las tareas de refacción de revoques y pintura del salón.

El Vélez más austral

ATLETICO – SAN JULIAN
La Asociación Club Atlético de Puerto San Julián se clasificó una vez más al Argentino C. Su escudo, su camiseta y buena parte de la historia se relacionan con la institución de Liniers. El Fortín patagónico sigue creciendo. Un espejo.
JOHN JONES ejones@ole.com.ar
http://www.ole.clarin.com/notas/2009/07/28/ascenso/01967145.html

El equipo, con la pilcha titular, antes de enfrentar a Newbery de Comodoro por el Arg. C.

Allá a lo lejos. Bastante más lejos que Liniers. Allá, sobre la costa Argentina, donde sopla un viento frío y seco y la esencia del amateurismo no se vio invadida por la moneda y el negocio. Allá, en la provincia de Santa Cruz, Vélez Sarsfield, el último campeón del fútbol argentino, encuentra un calco, un espejo, una especie de retrato. A aproximadamente 360 kilómetros de Río Gallegos, capital de esa provincia, se ubica el pueblo donde reside el Fortín más austral del país: la Asociación Club Atlético de Puerto San Julián.
Fundado el 9 de octubre de 1938, Atlético también es el actual campeón del torneo santacruceño que disputa: la Liga de Fútbol Centro. Gracias a esto es que el conjunto sanjulianense pudo clasificarse al Torneo Argentino C por segunda vez consecutiva (la primera fue por ser el subcampeón, ya que la liga otorga dos plazas). Este 2009 quedó fuera en la fase de grupos –de seis encuentros sólo ganó 2 y empató 1-, donde compartió zona con Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia), Estrella del Sur (Caleta Olivia) y Nueva Chicago (Puerto Deseado).

Igual, al ser una institución sin fines de lucro, a la hora de solventar los gastos para disputar el certamen –se desembolsaron alrededor de 40 mil pesos para la primera participación y 20 mil para la segunda- la cosa se complica. Para esto, Atlético recurrió a la Secretaría de Deportes de la Provincia y, en gran parte, recibió el apoyo de la empresa minera Cerro Vanguardia.
Si bien el equipo patagónico difiere en el nombre con su hermano porteño, su historia estuvo estrechamente ligada a la institución velezana. Tanto el escudo como la camiseta, tienen la V azulada incrustada debido a una curiosidad del pasado. Cuando el club fue fundado (por dirigentes de Racing e Independiente -los otros dos clubes del pueblo- que decidieron alejarse), el color elegido fue el blanco con vivos azules. Ahí nomás los fundadores pegaron el viaje a Capital para crear las camisetas, sin embargo se toparon con un problema: el precio. Diseñar una indumentaria tenía costos demasiado elevados para un club amateur en su totalidad. La solución no tardó en llegar. Al ver en una vidriera la casaca de Vélez, se adoptó el mismo formato. Posteriormente sucedería lo mismo con el emblema.
El club de la Cascada –apodado así debido a que su cancha se encuentra nada más que a metros de la cascada del pueblo-, fue campeón de la Liga Centro en tres oportunidades: 1978, 1988 y 2008. Cuenta con 120 socios (contra los 27.545 de su progenitor de Liniers) que pagan la cuota para disfrutar de las instalaciones: un gimnasio de pesas que está en la sede, canchas de pádel, un quincho y un playón al aire libre (utilizado para practicar fútbol y tenis). Hoy en día, tiene su cancha suspendida. Al no contar con un alambrado olímpico y tener los vestuarios deteriorados, Atlético hace de local en la cancha de uno de sus coterráneos: Racing.
En tiempos pasados Bancruz de Río Gallegos era la única referencia futbolística de la provincia del Glaciar Perito Moreno. Ahora, se habla de Boca Juniors de la misma ciudad, ya que el Xeneize austral jugará el Argentino B la temporada que viene. Atlético, el Vélez patagónico, busca hacer historia, desde su cancha de tierra, con sus entrenamientos bajo la nieve y con el amor amateur hacia sus colores, en el fútbol de ascenso del interior del país. Allá. Allá, a varios kilómetros de distancia. Allá, en una cascada de la costa de la Argentina, donde los players no ven una moneda por patear la pelotita. Allá, en Puerto San Julián...

27 julio 2009

Con la Esperanza de ganar el Zonal

FILIAL EL CALAFATE
Desde el pasado lunes, el actual campeón de El Calafate entrena en el Parque Manuel Belgrano. 37 jugadores, entre ellos 6 refuerzos de otros clubes, quieren integrar el plantel que disputará el Zonal, en fecha aún no definida. Habrá una cena show donde se presentará oficialmente la camiseta con la que se jugará el torneo.
FM Dimension

El Club Deportivo Esperanza está entrenando desde el pasado lunes 20 de julio con la mira puesta en conseguir el Torneo Zonal, que aún no tiene fecha de inicio.
Bajo las órdenes del técnico Alberto Fernández y la preparación física del “profe” Hernán Capone, los jugadores se entrenan por la tarde en el Parque Manuel Belgrano.
Actualmente el técnico Fernández tiene 37 jugadores anotados con los que quiere trabajar para decidir quienes van a integrar el plantel. Cinco arqueros, doce defensores, trece volantes y siete delanteros conforman el plantel.
“La lista no es definitiva, es una preselección”, aclaró el DT del último campeón de El Calafate, que participará por primera vez en su historia de esta instancia, enfrentando a equipos de Río Gallegos y la Cuenca Carbonífera.
En el programa Marathón Deportiva, Fernández contó que la lista de buena fe para este torneo permite un máximo de 31 jugadores, entre los cuales debe haber cómo máximo seis refuerzos.
Entre estos últimos hay tres que pertenecen a Argentinos del Sur (el arquero Bazán, el defensor Verón y el volante Medina), dos de Lago Argentino (el lateral Flores y el volante Acosta) y uno de Juveniles (Vera, defensor).

Cena show
Por otra parte, el técnico anticipó en el programa deportivo de El Calafate que el sábado 14 de agosto se realizará una cena show en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad , donde se hará la presentación oficial de la camiseta que utilizará Esperanza en el torneo Zonal.
La indumentaria titular, alternativa, la de los arqueros y la que usará su plantel de básquet será vestida por ocho bellas jóvenes de la localidad, al mejor estilo del fútbol grande.
Además se presentarán tres grupos de músicos locales y se proyectará un video del Campeonato 2008, primer título logrado por Esperanza. Los asistentes podrán comprar tanto el video como la nueva camiseta.
Las entradas ya están a la venta por parte de los integrantes del plantel y directivos del club. Todo el dinero será destinado a la inédita participación del club en el torneo Zonal.
Precios: No socios $ 40 - Socios $ 35 - Jugadores $ 30.

JUGADORES PRESELECCIONADOS
ARQUEROS
BRAVO, Fernando, VERON, Néstor, LEDESMA, Maximiliano, RIVEROS, Sergio y BAZAN, Maximiliano

DEFENSORES
RUIZ, Gustavo, ALVAREZ, Víctor, CISNEROS, Fabio, AGUADA, Jorge, TORRES, Ariel, VERON, Hernan, FLORES, Sacha, MICHELENA, Juan, VERA, César, BRANDELERO, Alberto, MOLINA, Rodolfo, SILVA, Jesús.

VOLANTES
RUIZ, Nicolás, ROMERO, Julio, BRAVO, Rodrigo, PASTEN, Maximiliano, MEDINA, Mauro, ACOSTA, Gustavo, RODRIGUEZ, Gonzalo, TOLEDO, Ezequiel, NAUTO, Luis, MIÑONES, Juan Manuel, ORMEÑO, Jorge, COLICCELLI, Miguel y CAAMAÑO, Daniel

DELANTEROS
LOPEZ, Diego, FRITZ, Jorge, GARCIA, Jacinto, POSSE, Rodolfo, BARRERA, Pablo, BENITEZ, Javier y LOPEZ, Ariel

Mercado de naranjas

DEPORTIVO ROCA
Roca suma refuerzos para el torneo. Se cayó lo de Piersimone.
Nombres que vienen y que van en la danza de pases de Deportivo Roca. A dos meses de su debut en el Argentino B, la dirigencia naranja está tratando de complacer los pedidos del flamante entrenador Ricardo Pancaldo.
Río Negro

Antes de partir hacia Santa Fe, una vez rubricado el vínculo con la entidad, el DT le dejó una lista de nombres a la directiva, haciendo hincapié en volantes y delanteros. Así las cosas, ya quedaron confirmadas tres caras nuevas ,y otra no tanto, para encarar el torneo.
Oriundo de La Plata y como último paso en Tres Algarrobos, llega Diego Frías, volante central pedido expresamente por Pancaldo.
Junto al platense arribará Martín Focaccia, un joven carrilero de 19 años que comparte representante con Frías y lo quiere mostrar. El jugador llegará sin cargo y el entrenador ya dio el OK.
Por otra parte, recién el sábado quedó confirmado el regreso de Osvaldo Ramírez, quien ya jugó la temporada pasada para el Depo. El volante, pretendido por Pancaldo, había quedado descartado ya que el salario del jugador no cerraba en el presupuesto naranja. Pero aparecieron aportes privados que se harán cargo del costo del mediocampista.

En cuanto a los delanteros, está confirmado el arribo de Leider Yoao Moreno Asprilla (colombiano de 22 años), delantero que jugó la última temporada en Rivadavia de Venado Tuerto.
Lo que se cayó fue la llegada de Mauricio Piersimone. El ex Estudiantes tenía todo cerrado para arribar a Roca hasta las primeras horas del sábado. Pero poco después se reunió con Pancaldo en Santa Fe y adujo problemas personales que le impedirán vestir la naranja. A causa del no de Piersimone, los dirigentes reiniciaron la búsqueda de un atacante de área.
Por otra parte quedó confirmado que para los seis equipos de la Zona Sur del Argentino B, al no tener partido interzonal, el torneo comenzará el 27 de septiembre. Es por eso que Roca arrancará con los trabajos de pretemporada una semana más tarde, es decir el 17 de agosto.
La postergación también afectará la llegada de Pancaldo, que no regresará a Roca el 3 de agosto, sino que lo hará el lunes 10.

26 julio 2009

Bancruz arrancó la pretemporada

RIO GALLEGOS
Pese a las pésimas condiciones del clima, en la jornada de ayer y en el predio del Boxing Club, los jugadores y cuerpo técnico de Bancruz comenzaron con la pretemporada de cara al inicio del torneo local de fútbol.
Fotos: La Quimera. Texto: La Opinión


Para conocer algunos detalles dialogamos con “Cocho” Sapunar, a cargo de los equipos, que nos decía lo siguiente: “Bien, estamos contentos, con un poco de frío nada más, contentos porque arrancamos la pretemporada con 25 jugadores, los chicos han cumplido, tuvimos una reunión con los jugadores ya dispusimos de lo que queríamos hacer, y lo que queremos es lograr el campeonato, en este tipo de casos uno se pone objetivos y el objetivo es poder lograr el campeonato, se tienen que poner las pilas y trabajar mucho”.
-¿Esto con todas las divisiones, o con alguna en especial?-
“En realidad yo estoy a cargo de todas las divisiones, tengo técnicos que están trabajando en el club para todas las divisiones, y hoy con “Cacho” Lemes estamos a cargo y trabajando con la primera división”.
-Altas y bajas en el plantel-
“No, se bajó Sánchez, un chico de la Liga Independiente que estuvo practicando con nosotros y después no, al contrario, pudimos tener altas pero hay cosas que no podemos hacer hasta fin de año, hay muchachos que querían venir a probarse al club, pero por ahora no, creo que tenemos un plantel largo como para afrontar lo que queda de este campeonato”.

-¿Cómo ves el torneo local?-
“Yo creo, como dije en otro medio, hoy se ha levantado mucho el nivel gracias al tipo de canchas que tenemos, contento porque el fútbol de Río Gallegos hoy a nivel de Argentino B a Boca, esto es bueno y le hace bien al fútbol, contento porque van saliendo pibes con un gran porvenir en el fútbol de Gallegos, por eso mismo son las ganas que tiene uno para trabajar y seguir”.
-Las aspiraciones de Bancruz en esta nueva etapa del fútbol ¿son poder llegar nuevamente a la instancia donde está Boca Río Gallegos?-
“Y, nosotros ya estuvimos en el Argentino B, sabemos que somos uno de los equipos de Río Gallegos que jugó este certamen, sabemos lo duro que es jugar este tipo de torneos, y después por razones económicas nos tuvimos que bajar, y hoy lo principal es que de ganar este campeonato tenemos la posibilidad, remota, pero posibilidad al fin, de poder jugar el Argentino C por invitación por la baja del Argentino B, y es por eso que estamos subiendo chicos, porque la idea es darle la posibilidad a todos los pibes que tenemos en el plantel”.
-Con tu experiencia, ¿qué le está haciendo falta al fútbol de Río Gallegos para que realmente tenga lo que se merece?-
“Y, las verdaderas explosiones son los campos de juego, yo creo que con tres canchitas más como la del Boxing y Defensores del Carmen va a levantar mucho el nivel del fútbol local, hoy fijate que el Boxing tiene entre 600 y 700 chicos trabajando en el campo de juego, y que fueron rescatados de otras instituciones, todo por la cancha, nosotros lamentablemente tenemos que subirlos a un colectivo, llevarlos a la chacra, allá tenemos solamente canchas de tierra y esto no le hace bien al chico, sino que el chico quiere jugar en este tipo de suelos, del momento que tengamos tres canchitas más en el fútbol de Río Gallegos, va a ser muy importante para levantar el nivel”.
-Posibilidades de que Bancruz tenga una cancha con césped sintético-
“Nosotros ya tenemos el OK para la cancha de césped sintético, ya hemos armado las instalaciones, donde están los baños, el salón de pesas, quincho, salón para árbitros, tenemos todo armado, nos falta el césped sintético, que si Dios quiere está la posibilidad de poder tenerlo, y ahí sí que vamos a poder lograr lo que siempre estamos pensando, que es la cantidad de chicos, si bien hoy somos uno de los clubes que estamos participando con todas las divisiones es muy costoso para el club, tanto el club, el colectivo con el que vamos a la chacra, la indumentaria de todos los chicos, hoy tenemos a todas las divisiones jugando en la Liga Sur”.
-Algo más que quieras destacar “Cocho”-
“Que se pongan las pilas los chicos porque ésta es una camiseta pesada, como siempre les digo, es la camiseta de Bancruz, uno de los equipos que ha llegado lo más lejos en el fútbol de Río Gallegos, que ha jugado el Argentino B, pasaron por nuestras filas grandes jugadores, y lo importante de esto es que ellos se crean las cosas que les están pasando, esto es muy importante, hoy se acercó una buena cantidad de chicos para poder jugar en Bancruz, y como verán yo tengo un plantel joven, esto es muy bueno y le hace bien al club, agradecerle a la comisión directiva que está siempre apoyándonos tanto a Cacho como a mi en este tipo de torneos, donde nosotros queremos tener a Bancruz adelante, eso es lo que queremos”.

Boca RG comienza a jugar el 27 de Septiembre

INFORME Nº 44 del C.F.F.A.
Tras el dictamen de la Comisión de Torneos del CFFA, respecto de la forma de disputa de la Temporada 2009 – 2010, se confirmo que la Zona Patagónica no tendrá interzonales y tendrá a sólo dos equipos en condiciones de clasificar (en ambos torneos) a la fase eliminatoria.


Lejos quedó para estos seis clubes del SUR lo pedido en la reunión del 5 de julio, no así para el resto de los 42 equipos, que a diferencia de los nuestros, sí tienen interzonales y la posibilidad de clasificar, por zona, a tres equipos, amén de que jugarán ocho partidos más (en el global) que los patagónicos, obviamente: están compuestos por 7 equipos.
Tras una lectura rápida del Informe Nº 44 que tomamos de la página Pase y Gol, los equipos del “norte” (del Río Negro para arriba) comienzan la disputa del Torneo el 6 de Septiembre, mientras que la Zona A, lo hará 21 días después, es decir, el 27; por lógica, aquellos 18 clubes que lleguen al 6 de Diciembre (2009) o al 25 de Abril (2010), lo harán con un rodaje mayor.
A veces, tras seguir confirmándose que nuestras distancias en vez de acercarnos nos alejan cada vez más -no sólo en lo deportivo-, pienso que habría pasado si Don Orelie Antoine de Tounens hubiera tenido éxito en su locura, no obstante, te imaginás que puede llegar a pasar si el día de mañana un equipo de Tierra del Fuego asciende al “B”?
De todas formas, el Torneo ya está y sólo falta el orden en que se jugarán los partidos. A continuación te presentamos el Dictamen extraído de la web PaseyGol.

Dictamen del Argentino B
El Consejo Federal, por intermedio de su Comisión de Torneos, dio a conocer el dictamen sobre la forma de disputa del Argentino B. También se determinaron los partidos interzonales.

INFORME Nº 44
En la ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 21 días del mes de julio de 2009, se reúne la Comisión de Torneos integrada por los señores: LUIS SOPRANZI (Vocal); CARLOS DOMINGUEZ (Jurisdicción Bonaerense); JESUS REINOSO (Jurisdicción Sur Interior); GUSTAVO LOPEZ (Jurisdicción Mesopotámica Capitalinas); JUAN MOSQUEDA (Asambleísta); y el Ing. ALFREDO DERITO (Secretario General); a los fines de elevar a al consideración del cuerpo lo siguiente:

TORNEO ARGENTINO B
Con fecha 06/07/09 se decidió cursar nota a los clubes participantes por intermedio de sus Ligas para que confirmaran no más allá del 08 del actual su participación en el certamen.
En tiempo y forma se ha recibido la comunicación del Club Sporting (Bahia Blanca), por conducto de su respectiva Liga, dando cuenta que no participará del certamen.
Por tal motivo, conforme a la Resolución n° 11542 del Consejo Federal referida a la forma en que serán reemplazados los clubes que no participan del presente torneo y en futuras ediciones, corresponde por el orden de los resultados deportivos cursar comunicación al Club A. San Jorge (San Jorge, Santa Fe) para que informe si participará del Torneo Argentino 2009/10 B en lugar del club citado en el párrafo anterior, respondiendo éste afirmativamente.

La edición del Torneo Argentino “B” 2009/10 se llevará a cabo con la participación de 48 clubes, divididos en una (1) zona de seis (6) equipos y seis (6) zonas de siete (7) equipos cada una, disputándose un Torneo Apertura y un Torneo Clausura, el que dará inicio con puntaje cero.-

FORMA DE DISPUTA – APERTURA Y CLAUSURA
FASE CAMPEONATO:

Se llevará a cabo por el sistema de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas (dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta, con partidos interzonales en las zonas integradas por siete (7) equipos. Estarán en condiciones de disputar la Fase Eliminatoria el primero; segundo y tercero de las zonas integradas por siete (7) equipos; y, el primero y el segundo de la zona integrada por seis (6) equipos (Total 20 equipos) .

FASE ELIMINATORIA
Estará integrada con los veinte (20) clasificados de la Fase Campeonato y se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede.-
Los diez (10) ganadores clasifican a la Ronda Final del Torneo.-

RONDA FINAL
Estará integrada por los equipos provenientes de la Fase Eliminatoria del Apertura y del Clausura (veinte 20 equipos) y contará con dos Etapas.-
Si alguno de los equipos repitiera su clasificación en el Apertura y en el Clausura, clasificará directamente a la Segunda Etapa.-
PRIMERA ETAPA
Se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede.-
Los diez (10) ganadores clasifican a la Segunda Etapa del Torneo.-

SEGUNDA ETAPA
Estará integrada por diez (10) equipos (clasificados de la Primera Etapa o clasificados directamente) y se disputará de la siguiente forma: se divide en dos Zonas de cinco (5) equipos cada una, los que jugarán por suma de puntos a una rueda en partidos de ida (dentro de su zona), con partidos interzonales, iniciando la disputa de esta Etapa con puntaje cero (0) todos los participantes.-
El primero de cada zona de esta Etapa asciende al Torneo Argentino “A” 2010/11.-
El segundo de cada zona de esta Etapa disputará partidos promocionales con clubes de del Torneo Argentino “A” 2009/10.-

DESCENSOS – PROMOCIONALES
Finalizado el Torneo Clausura del Torneo Argentino “B” 2009/10 se confeccionará la Tabla General de Promedios de Puntos obtenidos en la Fase Campeonato del Apertura y del Clausura (se determinan dividiendo los puntos obtenidos por la cantidad de partidos jugados), los tres (3) de menor promedio (posiciones 46, 47 y 48) descenderán al Torneo del Interior 2011; y, los tres (3) restantes de menor promedio (posiciones 43, 44 y 45) promocionarán con tres (3) clubs de esa categoría Edición 2010.-
En todos los casos de empate en el promedio de puntos de dos o más clubes, a los fines de determinar descensos o disputa de promociones, se disputarán partidos definitorios entre ellos. La reglamentación del torneo determinará la forma y oportunidad de esos cotejos.-

REGLAMENTO
Se adjunta el texto completo del reglamento del certamen, considerando la comisión que el cuerpo deberá tratar y resolver el punto 2.4 del mismo, referido a los partidos promocionales entre clubes de una misma Liga.-

CONFORMACIÓN DE ZONAS
ZONA A
BOCA JRS. (RIO GALLEGOS), DEP. MADRYN (TRELEW), A. HURACAN (C. RIVADAVIA), CRUZ DEL SUR (BARILOCHE), GENERAL ROCA (CIPOLLETTI), INDEPENDIENTE (NEUQUEN)

ZONA B
GRUPO UNIVERSITARIO (TANDIL), INDEPENDIENTE (TANDIL), RACING (OLAVARRIA), F. SUD (OLAVARRIA), BELLA VISTA (B. BLANCA), LINIERS (B. BLANCA), ALVARADO (M. PLATA)

ZONA C
DEF. BELGRANO (SAN NICOLAS), LA EMILIA (SAN NICOLAS), D. HAIG (PERGAMINO), DEF. SALTO (SALTO), SPORTIVO (C. GOMEZ), ARROYO SECO (VILLA CONSTITUCIÓN), EL LINQUEÑO (LINCOLN)

ZONA D
GUARANI A. FRANCO (POSADAS), SP. PATRIA (FORMOSA), TEXTIL MANDIYU (CORRIENTES), CHACO FOR EVER (RESISTENCIA), COLEGIALES (CONCORDIA)
JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHU), SAN JORGE (SAN JORGE)

ZONA E
LA FLORIDA (TUCUMAN), CONCEPCIÓN FC (TUCUMAN), A. CONCEPCIÓN (TUCUMAN), FAMAILLA (TUCUMAN), TALLERES (JUJUY), G. Y TIRO (SALTA), CENTRAL NORTE (SALTA)

ZONA F
TIRO FEDERAL (SAN FRANCISCO), ATENAS (RIO CUARTO), POLICIAL (CATAMARCA), AT. JUV. ALIANZA (SAN JUAN), TRINIDAD (SAN JUAN), ARGENTINO (MENDOZA), G. ESGRIMA (MENDOZA)

ZONA G
9 DE JULIO (SAN FRANCISCO), GRAL. PAZ (CORDOBA), UNION (SAN JUAN), SP. DEL BONO (SAN JUAN), GUAYMALLEN (MENDOZA), LUJAN DE CUYO (MENDOZA), SAN MARTÍN AC (MENDOZA).

PARTIDOS INTERZONALES

ZONA B ZONA C
G. UNIVERSITARIO VS DEF. BELGRANO
INDEPENDIENTE VS. SPORTIVO
BELLA VISTA VS. DEF. SALTO
LINIERS VS. EL LINQUEÑO
RACING VS. ARROYO SECO
F. SUD VS. LA EMILIA
ALVARADO VS D. HAIG

ZONA D ZONA E
G. A. FRANCO VS. LA FLORIDA
SP. PATRIA VS. TALLERES
T. MANDIYU VS. CTRAL. NORTE
CH. FOR EVER VS. G. Y TIRO
COLEGIALES VS. FAMAILLA
JUV. UNIDA VS. A. CONCEPCIÓN
SAN JORGE VS. CONCEPCIÓN FC

ZONA F ZONA G
T. FEDERAL VS. 9 DE JULIO
ATENAS VS. GRAL. PAZ
POLICIAL VS. SP. DEL BONO
A. JUV. ALIANZA VS. UNION
TRINIDAD VS SAN MARTÍN
ARGENTINO VS L. CUYO
G. ESGRIMA VS GUAYMALLEN

FECHAS DE REALIZACION
PARA LAS ZONAS DE SIETE (7) EQUIPOS
LAS FECHAS DE DISPUTA SERAN LAS SIGUIENTES:
TORNEO APERTURA AÑO 2009
SETIEMBRE 06, 13, 20 Y 27 4
OCTUBRE 04, 11, 18 Y 25 4
NOVIEMBRE 01, 08, 15, 22 Y 29 5
DICIEMBRE 06 1
DICIEMBRE –FINALES- 13 Y 20 2

TORNEO CLAUSURA AÑO 2010
ENERO 24 Y 31 2
FEBRERO 07, 14, 21 Y 28 4
MARZO 07, 14, 21 Y 28 4
ABRIL 04, 11, 18 Y 25 4
ABRIL -FINALES- 25 1
MAYO –FINALES- 02 1

PARA LAS ZONAS DE SEIS (6) EQUIPOS
LAS FECHAS DE DISPUTA SERAN LAS SIGUIENTES:
TORNEO APERTURA AÑO 2009
SETIEMBRE 27 1
OCTUBRE 04, 11, 18 Y 25 4
NOVIEMBRE 01, 08, 15, 22 Y 29 5
DICIEMBRE 06 Y 13 2

TORNEO CLAUSURA AÑO 2010
FEBRERO 07, 14, 21 Y 28 4
MARZO 07, 14, 21 Y 28 4
ABRIL 04 Y 11 2
ABRIL –FINALES- 25 1
MAYO –FINALES- 02 1

RONDA FINAL
LAS FECHAS DE DISPUTA SERAN LAS SIGUIENTES:
MAYO 09, 16, 19, 23 Y 30 5
JUNIO 06 Y 13 2

“En nuestra cabeza está ascender”

DEPORTIVO MADRYN
Aún en periodo de descanso, que hizo más largo de lo esperado y seguramente lo será aún más a partir que el certamen federal para el “Depo” comenzará recién el 27 de setiembre y no el 13 como para el resto de los grupos. Bona habló con Jornada y señaló que “estoy entrenado en un gimnasio, por ahí descanso en la parte aeróbica, como para no perder fuerza esperando con mucha expectativa lo que se viene”.
Jornada

Bona, además de integrar el plantel superior, también dirige una categoría del fútbol de inferiores y buscando una mayor capacitación fue uno de los asistentes a las charlas de Claudio Vivas en el club portuario y sobre eso manifestó “Para mi es muy bueno que venga alguien de esa experiencia, lo que nos permitirá recoger conceptos y mirar con atención los que en otro lado se hace, y eso nos va a enriquecer para poder volcarlo después en los chicos”.
Bona fue consultado sobre el nuevo formato del Argentino B, que Madryn comenzará a jugar a fines de setiembre y dijo que “Creo que este torneo, con el formato actual nos conviene, ya conocemos a todos los rivales directos y también tenemos experiencia en la categoría, y somos cocientes que somos un equipo de los denominados ‘fuertes’, y estos torneos cortos son mejores para llegar a la instancia final si hacemos bien las cosas. Ojalá nosotros podamos armar un plantel competitivo y entrar entre los dos primeros, porque hace ya dos o tres años que venimos regalando chances en esa instancia y después nos cuesta mucho levantarlo”.

Otra vez bien al Sur
“Me parece que a Boca de Río Gallegos le va a costar hacer pie en la categoría, ya que ellos vienen de jugar un torneo donde hay mayor fricción y creo que ese salto a esta categoría le va a costar un poco hasta que se acostumbren”.

Que vengan varios
“Una lástima que perdamos a ‘Petete’ (Armando Mansilla), que ya estaba afianzado y el equipo ya trabajaba para que a él le llegue bien para el gol, pero esperemos que puedan llegar 5 o 6 jugadores más para jerarquizar el plantel y que sea un poco más largo, y no estar pendiente de tres o cuatro para que resuelvan los partidos y que cuando no parecen esos jugadores nos cuesta mucho sumar puntos, por eso creo que hay que busca rla variante por ese lado para llegar a un final feliz.

Nunca le fallaron
“Desde que Julio (Román) está acá ha traído jugadores que le han rendido, es un conocedor de la categoría y más de la zona de Bahía Blanca y no hay reproches que hacerle porque cada uno que vino rindió, y creo que en ese sentido los dirigentes deberían, no creo que debe meterme a opinar –aclaró-, darle el apoyo para que elija esos jugadores en los que él confía y que después esos mismos jugadores se encargarán de retribuirle dentro de la cancha”.

Faltó cantidad
“El torneo pasado se trajo puntualmente en los lugares que hacía falta pero no vinieron en cantidad, y algunos que sufrieron lesiones hizo que el equipo quedara corto y sufrimos esas ausencias, más allá que los que jugaron lo hicieron bien y a partir de ahí ya tenemos otras opciones, pero creo que más que nada hay que traer esa clase de jugadores que ya conocen la categoría y que están adaptados”.

Pensamos en el ascenso
“Es difícil pensar hoy en el ascenso, en nuestra cabeza el pensamiento siempre está; nosotros tenemos un estilo de juego que al jugar con enganche se nos facilitan muchos las cosas y si los delanteros están de racha no tenemos dudas que vamos a tener resultados. En la pasada temporada empezamos de menor a mayor y terminamos muy bien y justo en la ronda final nos tocó comenzar de la misma manera y por no encontrarle la vuelta a un partido de local nos quedamos sin nada, por eso creo que sumar jugadores es importante para no depender tanto de dos o tres jugadores y que el juego descanse en otros también y que se puedan hacer cargo del equipo”.

25 julio 2009

El fútbol vuelve el 15 de agosto

FILIAL EL CALAFATE - Torneo “40º Aniversario de COTECAL”
Es la fecha que habían fijado los clubes cuando se decidió la suspensión. El próximo 05 de agosto habrá una reunión entre los directivos para confirmar el reinicio de los torneos. En Primera restan cuatro fechas. El campeonato deberá finalizar el 06 de septiembre para que comiencen las obras de remodelación en el “Pocho Gómez”. Dos semanas después se inicia el nuevo campeonato, en la cancha de Gendarme Amarilla.
Ahora Calafate


El fútbol calafateño se prepara para reiniciar su marcha el próximo 15 de agosto, luego de una suspensión decidida por la mayoría de los directivos de clubes a comienzos de mayo, ante la llegada del invierno.
Se suponía que la estación invernal llegaría con fuerza, dejando inutilizable el campo de juego del Estadio “Héctor Pocho Gómez”. Pero en la mayor parte de los casi tres meses que transcurrieron el tiempo fue agradable y las condiciones del campo se preservaron bastante.
Como se recordará, el Torneo “40º Aniversario de COTECAL” se suspendió en la sexta fecha, que se había disputado el 03 de mayo. Días después en una reunión de dirigentes se decidió por 3 votos a 2 suspender el campeonato, cuando todavía faltaban cuatro fechas para su culminación.
El próximo 5 de agosto, los dirigentes de los cinco clubes se reunirán para acordar la continuidad que será el domingo 15 de agosto, a no ser que el factor climático vuelva a influir.

Pero en esta oportunidad existe apuro para concluir el torneo. Es que tras la salida del invierno el Municipio estima tener adjudicada la obra de remodelación del Estadio “Pocho Gómez”, que incluye la colocación del césped sintético, el alambrado perimetral y la iluminación.
“Tenemos un compromiso con el Municipio que en septiembre tenemos que terminar el campeonato, ya que comenzaría la obra”, dijo a “Ahora Calafate”, Nicolás Villagra, delegado local de la Liga de Fútbol Sur.
“Hay que empezar el 15 (de agosto) si o si. El campo de juego está bastante seco y esperamos que no pase nada”, se esperanzó el directivo.
Villagra también anticipó que habrá un mini receso de dos semanas una vez terminado el campeonato, para dar inicio al próximo torneo el 20 de septiembre. Para esta oportunidad ya está acordado que se dispute en la cancha del Club Gendarme Amarilla.

LO QUE QUEDA
Cuando restan cuatro fechas, Juveniles y Lago Argentino lideran la tabla, con 10 puntos cada uno.
“Ahora Calafate” les acerca la mas completa información, con los partidos que restan en cada fecha, y el día en que se disputarán de acuerdo al cronograma. Además la tabla de posiciones hasta el momento.

7º Fecha: 15 de agosto
JUVENILES vs. ARGENTINOS DEL SUR
LAGO ARGENTINO vs. GENDARME AMARILLA
Libre: DEP. ESPERANZA

8º Fecha: 22 de agosto
LAGO ARGENTINO vs. DEP. ESPERANZA
GENDARME AMARILLA vs. ARGENTINOS DEL SUR
Libre: JUVENILES

9º Fecha: 29 de agosto
JUVENILES vs. LAGO ARGENTINO
GENDARME AMARILLA vs. DEP. ESPERANZA
Libre: ARGENTINOS DEL SUR

10º Fecha: 06 de septiembre
DEP. ESPERANZA vs. ARGENTINOS DEL SUR
GENDARME AMARILLA vs. JUVENILES
Libre: LAGO ARGENTINO

Posiciones 1ra División
JUVENILES 10
LAGO ARGENTINO 10
ARGENTINOS DEL SUR 5
DEP. ESPERANZA 5
GENDARME AMARILLA 3

Comenzó el ciclo Gambini en Boca Rio Gallegos.

BOCA RG – RIO GALLEGOS
Si bien fue oficializado formalmente ante la prensa capitalina pasado el mediodía, esta mañana en Cancha de Defensores del Carmen y ante más de treinta jugadores, Mario Gambini junto a su hijo Mauro fueron presentados al plantel xeneise. El tandilense fue acompañado también por el Profe Vaiani que suple por el momento al Preparador Físco propuesto por el DT que arribará a la ciudad pasado mañana.

El viento y el frío patagónicos le dieron la bienvenida al nuevo entrenador de Boca RG.

Apenas pasadas las diez y media de la mañana, comenzó el ciclo Gambini en Boca Rio Gallegos. Acompañado por su hijo Mauro –quién tendrá a su cargo al plantel que juegue el torneo doméstico- y luego de dejar en manos del Profe Vaiani la entrada en calor, vieron por espacio de una hora de fútbol, al primer plantel que fuera convocado.
Todos los locales, incluidos algunos jugadores de cuarta división, más los jugadores que han llegado a la ciudad para incorporarse a esta aventura del Argentino B tuvieron rodaje en el sintético.
Verborrágico, de carácter extrovertido y con conceptos de juego simple, lo pintan, al menos en una primera impresión, al nuevo entrenador.
Dirigió el entrenamiento de cerca, caminando mientras el juego se desarrollaba y cada tanto paraba para dar indicaciones de lo que pretende; mientras, sobre la línea del banco de suplentes, Mauro Gambini observaba los movimientos de los jugadores e iba tomando “nota” de lo que sucedía.

Este hombre de 55 años tiro en apenas unos minutos frases que lo marcan respecto de su pensamiento en cuanto a su estilo de juego, “mi referencia es el juego asociado, me gusta que mis jugadores jueguen corto, por abajo, siempre pidiendo la pelota y no escondiéndose, y a la vez, que sean atrevidos, solidarios y pensando en siempre en el buen trato de balón"..., tal vez, y apoyados en una consulta al ayudante de campo, el juego de Boca se base en el futuro en un 4 – 3 – 1 – 2.



Los Gambini, Mario y Mauro en la conferencia de prensa. (Foto: Romina Barrientos).


Arrancó el ciclo Gambini, con mucho frío, con mucho viento, con muchos jugadores y también, con muchas expectativas.

Continúa la búsqueda de refuerzos en el Rojo

INDEPENDIENTE - NEUQUEN
Al presidente Gastón Sobisch le acercaron videos de jugadores. El arquero Matías Coloca (Social Español) y el lateral Javier Desiderio (Argentinos de Merlo) son los nombres que trae Sobisch para que Omar Dehais defina si le interesan.
La Mañana

Independiente sigue buscando jugadores para la conformación del nuevo equipo que competirá en la temporada 2009-2010 del torneo Argentino B.
Ayer, en su paso por Buenos Aires, el presidente de la institución Gastón Sobisch se reunió con un representante de jugadores que le entregó videos de un marcador lateral y un arquero.
El defensor es Javier Desiderio, ex Argentinos de Merlo, mientars que el guardavalla es Matías Coloca, quien actuó en la última temporada en Social Español. Las imágenes serán entregadas al técnico Omar Dehais, quien tendrá la última palabra.
Si bien ya está confirmado el arribo del volante José Ancatén y la incorporación de los regionales de Villa Iris Denis Lizazo, Maximiliano Maripil y Facundo Salinas, aún restan puestos por cubrir a pedido del técnico.
Un defensor central y un delantero de área son las prioridades para el DT. La dificultad del defensor central surge porque aún no esta cerrada la continuidad de Patricio Arce. El jugador tiene una oferta de Liniers de Bahía Blanca.

En caso de no arreglar, Lucas Torres, que ya jugó en Maronese y en Alianza de Cutral Co, es la opción que maneja el DT. El tercer nombre es el neuquino Víctor Manchafico, que ascendió con Boca de Río Gallegos.
Otro nombre que se sumó es el del volante central Claudio Acuña, con pasado en el Torneo del Interior en Maronese. Otro que pasó por el Dino y está en la lista es el delantero Oscar Wunderlich.

Amistosos en Lifune
Los equipos que participan en la zona campeonato del Torneo Apertura de Lifune continúan preparándose para la vuelta a la competencia, que será el próximo 2 de agosto. Maronese, que integra el grupo 2, recibirá en su campo a Deportivo Anguilense de la Liga Cultural pampeana a partir de las 13 en primera división y desde las 15 en reserva. El conjunto pampeano se encuentra en la región preparándose para la Copa «presidente Ramón Turnes» que se disputa en la provincia.
Por su parte, Unión de Zapala, que forma parte de la Zona 1, enfrentará en las instalaciones del Club Banco Provincia de esta capital a Patagonia. El juego está programado para las 15.

En la CAI se sumará Sartori y se fue Jara

CAI – COMODORO RIVADAVIA
Ayer se concretó el pase del marcador central nacido en Los Toldos, quien tuvo un paso por la máxima categoría del fútbol argentino, jugando para Chacarita Juniors y Huracán de Parque Patricios. Por su parte, Jara fue cedido a préstamo con opción de compra luego de cuatro temporadas en el primer equipo Azzurro.
El Patagónico

A menos de una semana de la presentación del cuerpo técnico de la Comisión de Actividades infantiles, compuesto por Luis Medero y Claudio Marini, comenzaron a concretarse algunos refuerzos de cara a la octava temporada consecutiva del conjunto “Azzurro” en la Primera B Nacional. En la tarde – noche de ayer quedó confirmado el arribo del defensor Nicolás Sartori, quien jugó en la ultima temporada en Sarmiento de Junín, disputando la Primera B Metropolitana. El defensor es el segundo refuerzo “azzurro” luego de que el miércoles se confirmara la incorporación del defensor Alejandro Meloño quien jugó la última temporada en Almagro.
Sartori tiene una extensa trayectoria por distintos clubes argentinos, entre los que se destacan Chacarita Juniors y Huracán de Parque Patricios. Además, el defensor tuvo un paso por el fútbol chileno, jugando para Universidad Católica y también por el fútbol boliviano donde brindó sus servicios a The Strongest, Jorge Wilstermann y Real Potosi.

Sartori es oriundo de Los Toldos, La Pampa, donde nació el 23 de mayo de 1976 y jugó la última temporada en Sarmiento de Junín que milita en la Primera B Metropolitana.
Por su parte, Matías Jara finalmente acordó con Godoy Cruz de Mendoza de la Primera división del fútbol argentino y se convirtió en el quinto refuerzo del equipo de Diego Cocca. El premio al sacrificio y la perseverancia llegó para el delantero quien en la última temporada sufrió una rotura de ligamentos cruzados que le impidió estar en la primera rueda, y luego sufrió una sinovitis que le imposibilitó estar bien físicamente en la última parte del certamen.
Sin embargo, las lesiones son parte del pasado y hoy “el negro” concretó el préstamo a Godoy Cruz de Mendoza, donde lo espera el ex técnico de la CAI, Diego Cocca.
La sesión de los derechos del jugador, serían con opción de compra incluida, aunque todavía no se han conocido los detalles de la posible transferencia.
Cuatro temporadas pasaron desde que Matías Jara debutaba en la Comisión de Actividades Infantiles. El rápido delantero, aun mantenía anatomía de adolescente cuando debutó en el primer equipo del “Azzurro”, donde llegó a jugar 93 partidos y marcó 14 goles. Dos de ellos los más importantes para Matías, quien se hizo presente en la revalida frente a Patronato de Paraná dándole la posibilidad al “Azzurro” de mantener la categoría y seguir soñando con la consolidación.
Jara viajó en la tarde de ayer a Buenos Aires, donde arribó a las 20. Minutos más tarde su representante lo llevó hasta Pinamar donde se sumó a la pretemporada del equipo de Diego Cocca y hoy podría realizar su primer entrenamiento con el “Tomba”. En dialogó con Diario Patagónico, el delantero sintetizó las sensaciones que vive en estos momentos al señalar: “Es el sueño del pibe”.

MEDERO Y MARINI BUSCARIAN UN ARQUERO
En la noche de ayer desde las oficinas del club buscaban la posibilidad de incorporar un arquero, sin embargo es posible que las negociaciones avancen hoy para incorporar al tercer jugador en el puesto, que se sumaria a Daniel Sciutti y José Alcaín. En principio, sonó con fuerza el nombre de Diego Aguiar, quien jugó la ultima temporada en Unión de Sunchales disputando el torneo Argentino A, pero rescindió su contrato hace unas semana. Incluso el arquero había arreglado con Libertad de la misma ciudad, sin embargo, después desistió de la oferta. Mientras que el técnico Luis Medero afirmó que la prioridad pasa por sumar a un arquero, aunque también estarían en la búsqueda de un volante central.
Además, el entrenador confirmó que Franco Miranda dejó de entrenar con el equipo principal de la CAI en la tarde del jueves y estaría esperando concretar una oferta de un club de Primera división, aunque en estos momentos figura como la segunda posibilidad del cuerpo técnico.

Claudio Vivas finaliza hoy su clínica en Madryn

En la tarde de ayer, el ex técnico de Argentinos Juniors, Claudio Vivas, comenzó a dictar una clínica de fútbol y aprendizaje en Madryn, en el Nuevo Palacio Aurinegro.
El Chubut


El ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa en la selección Argentina, expresó sus conocimientos y experiencias vividas, hacia el público presente, expectante y atento a las declaraciones de Vivas.
La charla fue mezclada con videos de entrenamientos, tácticas y experiencias vividas en su extensa trayectoria, mientras que hoy por la mañana, se realizará la última citación y fin de la clínica. En el día de hoy, la clínica se tratará más que nada sobre lo que es una semana tipo (etapa competencia) de un equipo de primera división, juntamente con ejemplos fílmicos, más consultas relacionadas con el tema de los participantes. Luego de eso, se realizará un refrigerio y después se comentará la preparación de un partido de selección internacional a nivel selección.

Vivas, mantuvo un dialogo muy abierto con los medios presentes, y manifestó “estoy muy contento en venir a la ciudad de la mano de Deportivo Madryn, estoy muy a gusto de dar estas charlas porque uno trata de trasladar lo que aprendió en esta carrera, a los entrenadores, a los técnicos, preparadores físicos o al que quiera. Vamos a hablar de tres temas en especial y va a estar abierto para todo el mundo”.

Luego agregó que “generalmente estas charlas las pude hacer cuando estaba en un proyecto largo de trabajo, que fue en mi etapa de Estudiantes de La Plata, porque despertó curiosidad el proyecto, porque generó un cambio de juego en Estudiantes y eso hizo que me lleguen algunas invitaciones”.
Vivas se mostró como un tipo abierto a todas las preguntas, habló de su futuro en lo deportivo, y manifestó que “en principio estoy con la expectativa de sacarme la espina que tengo, de dirigir nuevamente, una especie de revancha, porque considero que mi etapa de entrenador en Argentinos fue más que mala, porque el equipo terminó siendo último”.
Cerrando el dialogó, Vivas también habló de Marcelo Bielsa, un compañero de trabajo de 14 años, con el que aprendió mucho. Al respecto indicó que “Marcelo es un técnico muy capaz, recibí la invitación en primer momento de espiar rivales cuando asumió como técnico y en ese momento no existía, hoy es primordial eso. Al lado de Marcelo aprendí casi todo. No tuve la suerte de estar con él ahora en Chile, porque estaba en mi tercer año de coordinador en Estudiantes, pero recibí la invitación para estar en ese proyecto y no me pareció logico, porque iba a ser una falta de respeto a los dirigentes de Estudiantes. De igual manera, me quedé con muchas ganas de estar en este momento al lado suyo”, cerró el DT.

24 julio 2009

Gambini viaja hoy para dirigir en Río Gallegos

BOCA RG – RIO GALLEGOS
Mario Gambini viajará hoy rumbo a Río Gallegos, en horas del mediodía, para asumir la dirección técnica de Boca de esa ciudad, equipo participante de la próxima edición del torneo Argentino B.
El Eco

El marplatense, de reciente paso por Grupo Universitario, se trasladará por vía aérea hacia la capital de la provincia de Santa Cruz, donde será presentado al plantel que tendrá a su cargo.
En principio, el entrenador tendría como preparador físico al tandilense Mariano Doñate. Sin embargo, en ese caso la negociación final la realizará el propio Gambini en Río Gallegos.
El DT nacido en Mar del Plata dirigió por primera vez en Tandil desde comienzos del Apertura 2005/2006 del Argentino B, en Grupo Universitario. Tras su salida de ese club, volvió para conducir a Santamarina sobre el cierre del Clausura de la misma temporada. En doce partidos, llevó a los aurinegros al ascenso de categoría, aunque en el siguiente Argentino A apenas llegó a dirigir en cuatro cotejos.

El retorno de Gambini a Grupo se produjo durante la temporada 2007/2008. Estuvo en el banco de los universitarios durante ese torneo y el siguiente.
Boca de Río Gallegos consiguió recientemente el ascenso desde el Torneo del Interior. Perdió las finales de ese campeonato ante Independiente (2-0 y 1-4), pero superó a Racing de Trelew (2-0 y 1-2) en la posterior Promoción. Durante su primera incursión en el Argentino B, el equipo “xeneize” tendrá como adversarios de zona a Deportivo Madryn, Cruz del Sur de Bariloche, Independiente de Neuquén, Deportivo Roca y Huracán de Comodoro Rivadavia. El grupo de conjuntos patagónicos es el único que tiene seis integrantes y que no contempla enfrentamientos interzonales.

“Todos queremos revancha”

HURACAN – COMODORO RIVADAVIA
El arquero de Huracán, Matías Cano, se refirió a la nueva etapa que se viene en el Torneo Argentino "B", certamen que arrancará el 13 de setiembre. "La temporada pasada quedamos bien cerca, todos queremos la revancha, especialmente yo, que no pude jugar los últimos partidos", confesó Cano.
Diario Crónica


La sensación térmica en la cancha de Bº Industrial es bajo cero. El viento helado desde el Oeste baja hasta la cancha auxiliar y enrojece los rostros de los jugadores. Los gorros, guantes, buzos y pantalones largos mitigan sólo un poco el invierno comodorense.
Matías Cano le pone un poco de calor al grupo con algunas salidas humorísticas. "Eh! A qué venís, loco, acá ya estamos completitos de arqueros", le dice al pibe Matías Andrade, cuando encara por primera vez hacia el grupo profesional.
Enseguida vendrá otra chanza para cualquiera de los jugadores. El objetivo es tratar de hacer ameno el entrenamiento como para que no se sienta como una carga, sino que se asuma como un esfuerzo para llegar bien acomodados al inicio del campeonato.
A los 23 años, Matías Cano está asentado en la ciudad. Llegó hace poco más de dos años, conoció a Agostina y formó una familia con la llegada de Sol, que recién transita el mes y medio de vida.

_ ¿Cuánto influye el tema familiar para quedarte en Comodoro?.
_ Es bueno estar en el lugar donde mi señora tiene a su gente, pero no es condicionante. Yo no me quedo en Huracán porque acá armé una familia. Me quedo porque me gustan los desafíos, porque creo en el proyecto que se sigue desde hace un tiempo y porque tengo unas ganas tremendas de sacarme la bronca de no haber podido jugar los últimos partidos del cuadrangular.
_ Te quedaste con la sangre en el ojo…
_ Y… qué te parece?, remarla todo el año y perderte lo más importante es muy feo. Tenía unas ganas tremendas de estar y no podía por la lesión en el hombro. Igual, para mí, Mauro Zamora atajó muy bien y eso, en parte, hace menos dolorosa la ausencia.
_ Tener revancha significa nada menos que ascender.
_ Sí, es lo que queremos. Cuando arrancamos la pretemporada el cuerpo técnico señaló eso: hay que mejorar lo hecho en la temporada pasada, así que implícitamente quedó clarito que hay que ascender. No se puede hablar ahora de pretender afirmarse en la categoría porque eso ya lo hicimos. Ahora hay que dar un paso más, seguir creciendo.
_ Se notan varios cambios. Hasta ahora sos el único de los jugadores de afuera que quedó.
_ Es verdad y fijate los jugadores que no quedaron: José Ancatén, Damián Gutiérrez, Oscar Colman…, jugadores que tuvieron un muy buen rendimiento, pero igual se quiere algo más. Particularmente, para mí es todo un desafío estar en este plantel.
_ Y en Huracán se exigen resultados…
_ Eso está bueno, a mí me gusta eso. Por ahí si me das a elegir entre un club que te exige, te presiona y te paga menos que el otro, donde van 50 tipos a la tribuna y jugás con mucha tranquilidad, yo elijo el club que te hincha las pelotas, que te obliga a ganar todos los domingos. Ya es una manera de ver las cosas, de auto-exigirme.
_ ¿Qué faltó para ascender?.
_ No perder los puntos que perdimos de local en el cuadrangular del final. Ahí se nos fue una buena parte de las chances, pero también hay que tener en cuenta que hubo que soportar lesiones y que varios jugadores no llegaron bien en lo físico por ese problema de las lesiones.
_ Más allá del resultado final, la experiencia fue positiva…
_ Por supuesto, cuando empezamos en el Torneo del Interior, acá había mucha juventud que recién se estaba acomodando. Ahora ya está, son jugadores que ya tienen varios partidos en el lomo, se acabó el fogueo, ahora hay que aprovechar ese rodaje.
_ ¿Se puede dar el ascenso?.
_ Yo quiero que sea el año de Huracán, apuesto a eso. Es un deseo compartido con el resto de los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, hinchada. Es una apuesta fuerte y estoy seguro de que podemos estar a la altura de las circunstancias.

Alejandro Meloño se sumó a la pretemporada azzurra

CAI – COMODORO RIVADAVIA
El ‘azzurro’ practicó ayer en el cruce de las rutas 3 y 26, donde la dupla técnica ordenó trabajo tácticos con pelota de cara al debut con All Boys en Buenos Aires. El presidente Carlos Peralta se acercó al predio para observar el entrenamiento por un lapso cercano a los veinte minutos.
El Patagónico

Alejandro Meloño trotó ayer en La Mata y en los próximos días se sumará a la par de sus nuevos compañeros.


La pretemporada de la Comisión de Actividades Infantiles sigue a buen ritmo y a paso firme. Ayer por la tarde en el complejo La Mata, la dupla técnica Luis Medero-Claudio Marini ordenó trabajos con pelota y los jugadores se mostraron entusiasmados por esta nueva etapa. A un costado del campo de juego trotaron Matías Jara junto a Lucas Villafañez y el flamante refuerzo, Alejandro Meloño que arribó bien temprano a Comodoro Rivadavia.
El defensor nació en Montevideo el 27 de abril de 1977 y puede desempeñarse como stopper por los dos sectores, aunque ha jugado más por la izquierda. Ante el alejamiento de Gustavo Caamaño el uruguayo llega para aportar su experiencia en la última línea azzurra.
El primer jugador que se suma a la CAI arrancó en Rentistas de Montevideo y luego pasó por San Lorenzo de Almagro, Nueva Chicago, Murcia de España, Almagro, Rosario Central, Chacarita; Yeovil Town (Inglaterra); Deportivo Quito de Ecuador; Ben Hur, La Plata FC y Almagro.

Meloño se limitó a trotar ayer por el costado del predio que la CAI posee y luego conversó con el preparador físico Cristian Fernández, mientras el grueso del plantel escuchaba las indicaciones de la dupla técnica, que paró infinidad de veces el reducido. Ayer en el complejo La Mata apareció el presidente de la CAI Carlos Peralta, quien se quedó a observar la práctica desde un terraplén por el lapso de veinte minutos aproximadamente. El dirigente llegó en su camioneta particular y en soledad. Luego de mirar el trabajo del equipo y las indicaciones de la dupla, se retiró.
Restan dos semanas de intenso trabajo y mucho camino para transitar, pero el tiempo corre y por ese motivo ayer se pararon dos equipos, pensando en el debut frente a All Boys. Por un lado estuvieron: Daniel Sciutti, Marcos Rivadeneira, Alejandro Manchot, Fernando Santana, Ignacio Malcorra; Luis Vidal, Carlos Ponce, Martín Dedyn, Matías Soto Torres, Mauro Villegas y Jorge Piñero.
Con este panorama, y con Meloño como único refuerzo confirmado, el andamiaje del equipo que saltará a la cancha en la próxima edición del torneo Apertura de la Primera B Nacional.
Hasta el martes, el plantel entrenará en doble turno en Comodoro Rivadavia y al día siguiente está previsto que se viaje por vía aérea para concentrar y cerrar la pretemporada en el predio de Defensa y Justicia. Allí terminarían de cerrar las incorporaciones y podría probarse a otros futbolistas.

23 julio 2009

Un análisis previo de quienes son los rivales de Boca Río Gallegos

Torneo Argentino B 2009 – 2010
El próximo 13 de septiembre un total de 48 ilusiones comienzan a ponerse en marcha y es que señores arranca una edición más del Torneo Argentino B, el cuarto en importancia de los que fiscaliza el Consejo Federal del Fútbol Argentino que depende de la AFA.
Descartes Mansilla


Esta competencia que en forma más organizada comenzó a tomar cuerpo en la temporada 2004 con la realización del Torneo Argentino B Vip, edición tras edición ha ido cobrando en importancia para muchas instituciones del interior del país afiliadas indirectamente a AFA.
Es la oportunidad de llegar a trascender mediante el fútbol de ser conocida una ciudad o una provincia. Uno de los equipos que buscará dejar bien en alto su nombre y el de la ciudad es Boca Río Gallegos que tras haber conseguido el ascenso al “B” en la promoción ante el conjunto de Racing de Trelew. En este pequeño informe vamos a presentarle a los lectores de la Quimera Santacruceña quienes son cada uno de los rivales que tendrá el xeneize desde mediados de septiembre en la disputa de la zona A del Torneo Argentino B.
Y es que para muchos de los desprevenidos el Torneo Argentino B es la antesala al Argentino “A”.
Agrupados en siete zonas esta competencia aglutina a equipos desde Jujuy como Talleres de Perico, Lujan de Cuyo (Mendoza), Guarani Antonio Franco de Posadas Misiones y a Boca de Río Gallegos, es uno de los torneos más Federales del fútbol argentino.

Pero más allá de esto el Argentino B tiene algunos hechos que merecen ser considerados como por ejemplo de los 48 equipos participantes en las siete zonas hay muchas entidades con un gran pasado e historia en el fútbol nacional tales los casos de Sportivo Patria de Formosa, Guarani Antonio Franco, Atlético Concepción, Central Norte, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, y San Martín de Mendoza con pasado en los viejos torneos Nacionales de la década de los 70 y 80.
También los hay en el caso de Chaco For Ever, Textil Mandiyu y Gimnasia y Tiro de Salta que han tenido hasta no hace muchos años un paso importante por la primera División del Fútbol profesional de nuestro país.
Y haciendo un repaso de los grupos la Zona de los equipos de la Patagonia ofrece algunos datos importantes como son la trayectoria de entidades como Huracán de Comodoro Rivadavia, Deportivo Roca con un pasado en competencias como los viejos torneos Nacionales antes mencionados.
Mas allá de esto la provincia de Chubut estará representada por Huracán de Comodoro Rivadavia, Deportivo Madryn, mientras que la provincia de Río Negro tiene como exponentes a Deportivo Roca y Cruz del Sur de Bariloche y la provincia de Neuquén esta representada por Independiente.

Una ciudad una provincia una bandera
Estos son los rivales de Boca Río Gallegos en su zona venga y conozcalos:

Club Atlético Huracán de Comodoro Rivadavia
Dirección - (CP) Localidad / Provincia Fecha de Fundación
San Martín 263 - (9000) Comodoro Rivadavia / Chubut.
Fundado el 22/12/1927
Telefonos (0297) - 4463562 Fax: idem
Liga de Futbol de Comodoro Rivadavia (Chubut)

Su historia
El 22 de diciembre de 1927 nació Huracán de Comodoro Rivadavia. Fue una diferencia con aficionados de Gimnasia y Esgrima lo que llevó a un grupo de jóvenes emprendedores, Diego Navarro, Jorge Figueroa y Hortencio Adano, a reunirse en la confitería "El Águila" y allí gestar un sueño. "Un sueño ganador, de grandes éxitos como los del porteño Huracán de Parque Patricios, y por eso decidieron que la nueva institución se llame Huracán". El 20 de Noviembre de 1932 el club Globero inaugura su campo de juego, un lugar mítico que le dio vida al equipo más importante del futbol de Comodoro. En el corazón del barrio Pietrobelli. La querida cancha de Huracán fue escenario de inolvidables "batallas futbolísticas". Los trofeos obtenidos de los campeonatos de liga, entre 1930 a 1935, todos fueron a parar a una vitrina todavía joven. La década del 50 fue conmovedora y tenía preparados grandes logros adicionales a una historia que mostraba sed de gloria. En los años 70 aparece el Huracán más importante a nivel futbolístico. El globo entra en los campeonatos nacionales. El año 71 se consagró como el arranque de una nueva grandeza. Dos finales frente a Cipolletti de Rio Negro lo dejaron en los años 1974 y 1976, a merced de dos nuevos torneos de primera división. Para su segundo nacional se recuerdan enfrentamientos con: Vélez, Independiente, Chaco For Ever, Atlanta, Atlético Tucumán, Huracán de Parque Patricios. El 76’ fue su mejor participación: San Lorenzo de Almagro, Argentinos Juniors, Ferro Carril Oeste, Talleres de Córdoba, Newell's, Colon de Santa Fe. Con escasos lugar para su expansión, y diversos problemas económicos se decide desmantelar en Noviembre de 1980 sus instalaciones y buscar nuevos horizontes. El 23 de septiembre de 1990: luego de deambular 10 años actuando como local en diversos escenarios inaugura nuevo estadio. En la década del 80 y 90 Huracán fue ganando titulo tras titulo en la ciudad de Comodoro Rivadavia. El los últimos años futbolísticamente huracán tuvo altibajos. Llegó a tocar el cielo otra vez, jugando una temporada en el Argentino A, y por las cosas que tiene el futbol, cayó y se volvió a levantar. Se coronó campeón en la liga local tras 7 años de sequía. Ganó de cabo a rabo el Torneo del Interior 2007. Hoy la realidad lo encuentra en el Torneo Argentino B.
Información sacada de la página web: www.huracandecomodoro.com.ar;

Club Atlético Independiente (Neuquén)
Es un club de fútbol y baloncesto argentino de la ciudad de Neuquén, capital de la homónima Provincia del Neuquén. Pertenece a la Liga de Fútbol de Neuquén de dicha provincia y a la Liga Nacional de Básquet de Argentina. Posee el estadio con capacidad para 9.000 espectadores: "José Rosas y Perito Moreno" y denominado por sus seguidores como "La Caldera". Independiente Fue fundado el 27 de febrero de 1921. En las décadas de los 70 y 80, los rojos neuquinos tuvieron destacadas actuaciones en los torneos regionales, incluso en el 79 perdieron en definición por penales ante Juventud Unida Universitario de San Luis, la clasificación al Campeonato Nacional de primera división. Debutó en los torneos de la AFA en el Torneo Argentino B en la Temporada 2005/06 donde milita en 2009.
Ascenso al Argentino B [editar]Luego de un gran desempeño en el Torneo del Interior Temporada 2005 (perdió la final contra Independencia de González Chávez, permitió que el Consejo Federal evaluara sus antecedentes y trayectoria deportiva para concretar la invitación a participar del Torneo Argentino B Temporada 2005/06.
El fuerte apoyo económico del gobierno de la provincia (recordemos que por entonces el gobernador de la provincia de Neuquén era Jorge Sobisch, padre del presidente del club) sirvió para conformar un plantel bastante jerarquizado en relación a demás equipos de la zona A del certamen.

Deportivo Roca
Datos del Club:
Direccion: Belgrano 1445 - General Roca (8332) - Rio Negro
Teléfonos: 02941-429285 Fax: 02941-424902
E-mail: deportivoroca@arnet.com.ar
Cuenta la historia que el club Deportivo Roca fue creado el 1º de Septiembre de 1974.
Aunque, es justo señalar que en realidad los dirigentes que, en ese tiempo estaban al frente de la conducción de la entidad, prefirieron por una cuestión que tiene que ver con el sentimiento de los habitantes de esta ciudad, hacer coincidir la fecha de la fundación institucional del club, con la del cumpleaños de la ciudad.
Y eso se convirtió en todo un acierto. Después de todo, no era otra cosa que hacer del 1º de Septiembre, un aniversario con un doble motivo de festejo.
En realidad, Deportivo Roca nació mucho antes de la fecha de su creación. Fueron unos 4 o 5 meses antes que los dirigentes levantaron las bases de aquella gran fusión, que por ese entonces hizo estremecer los cimientos deportivos y sociales de nuestra ciudad.
Unas 150 personas participaron de aquel encuentro que, con el correr de los años y la magnitud que cobró la entidad con el paso de los años en la PATAGONIA, se convertiría en histórico y que dio paso a la creación del CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL ROCA.
Con fecha 3 de Diciembre y mediante decreto del Superior Gobierno de La Provincia de Río Negro numero 1754, se autorizó a funcionar como Persona Jurídica al "CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL ROCA" .
La historia de esta entidad esta ligada en dos disciplinas deportivas por un lado el básquet y el fútbol ambos con importantes exitos significativos.
En lo referente al fútbol la historia dice que el Deportivo Roca disputo los Torneos Nacionales de los años 1978 y 1982 con una interesante actuación, además de haber tomado parte de los regionales de los años 1978, 1981y 82. La entidad rionegrina volvio al concierto del fútbol nacional en el año 2000 cuando tomo parte del primer esboso de Torneo Argentino B con una actuación de subidas y bajadas. Es una de las entidades que en los últimos años a peleado de igual a igual con la hegemonia que imponen en la patagonia los clubes de la ciudad de Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Neuquén Capital.

Deportivo Cruz Del Sur (Bariloche)
La fundación del Deportivo Cruz del Sur data de 1988, en Ing. Jacobacci (ciudad de la Línea Sur rionegrina), y nació para conformar una alternativa al casi invencible Huahuel Niyeo, repetido campeón de la Liga Bariloche, y equipo sin par en toda la región del sur.
Comenzó con la actividad de fútbol infantil y juvenil, y en poco tiempo hizo su aparición en la Liga Bariloche, con juveniles, en los torneos que estaban zonificados.
A principios de la década del 90, instaló en Bariloche un semillero de fútbol infantil, que brilló en diversas categorías, como la 1980, 81 y 82, conformando grandes equipos que le dieron un nombre y un respeto al club en ciernes.
Hacia fines de los 90, comenzó su participación en la Liga de Fútbol de Bariloche, aliado con Boca Unidos primero, y solo después, ganando el campeonato del año 2.000, y a partir de allí fue abonado a todas las rondas finales de los torneos de la Liga.
Jugó dos veces el torneo Integración de Río Negro, y el de Río Negro y Neuquén, siendo finalista y subcampeón en las dos ocasiones (una final la perdió por penales contra Neuquén)
En el año 2.000 participó por primera vez en el Argentino C, con una campaña superior a la prevista.
En el 2005 volvió a participar en el Argentino C, con importante suceso, pasando de ronda (lo que no tenía casi precedentes en el fútbol de Bariloche).
En agosto de 2005 fue invitado por el Consejo Federal a incursionar en el complejo y competitivo Torneo Argentino B, haciendo pie en el fútbol nacional.
El suceso sin precedentes en Bariloche, lo llevó a competir con los mejores de toda la Patagonia, y cuando se esperaba una actuación solamente por cumplir, Cruz del Sur significó una sorpresa mayúscula, porque lideró el Torneo Apertura hasta las fechas finales, logrando la tercera colocación.
Luego jugó el Torneo Clausura, y tras un comienzo a los tropezones, tuvo una espectacular remontada que llevó al cumplimiento del objetivo, con bastante comodidad: Permanecer en el Torneo Argentino B.
El meteórico crecimiento del club en lo futbol2ístico exige el mantenimiento de la gran condición física y futbol2ística de nuestros jugadores, para encarar con mayores expectativas aún, los Torneos Argentinos B del 2006/7. Y ya en este año 2008, enfrentamos la cuarta temporada en un Torneo Nacional.

Club Social y Deportivo Madryn
El Club Social y Deportivo Madryn es una institución deportiva, cultural y social con sede en la ciudad de Puerto Madryn, Argentina. Su principal actividad es el fútbol, aunque también el básquet ha sido de notable importancia a lo largo de su historia. En la actualidad es uno de los clubes chubutenses más poderosos a nivel deportivo y social, contando con una cantidad aproximada de 2000 asociados, instalaciones de primer nivel y las más diversas actividades.
La casaca tradicional que representa al club en sus disciplinas más importantes es amarilla y negra a franjas verticales.
Su histórico rival, deportivamente, es el Club Social y Atlético Guillermo Brown, de la ciudad de Puerto Madryn. Además, se consideran clásicos los partidos ante el Club Atlético Huracán (Comodoro Rivadavia) y Germinal de Rawson entre otros equipos de la zona.
El club ha representado a la ciudad en torneos federales, como el Argentino B de Fútbol, al que accedió por primera vez en la temporada 2003, tras vencer en un clasificatorio a Germinal de Rawson. El primer encuentro que disputó fue ante Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, donde salió victorioso por un marcador de 3 a 0. En su primer campeonato disputado (2004), consiguió llegar a la instancia de semifinales, en donde fue derrotado por Rosario Puerto Belgrano con un ajustado marcador global de 3 a 2. Luego de aquella primera experiencia, Deportivo Madryn participó en los nuevos torneos Argentino B Vip, más extensos y con equipos de mayor nivel, en donde también consiguió relevantes actuaciones
Las temporadas 2004/05, 05/06 y 06/07 estuvieron marcadas por una llamativa irregularidad. Se concretaron varios buenos resultados, como la clasificación a la Ronda Final de la temporada 2005/06 tras eliminar a Grupo Universitario de Tandil, pero el ascenso siempre estuvo lejos de lograrse. Durante ese período, el equipo dejó de jugar como local en el estadio de Guillermo Brown y debió deambular por otras canchas de la zona (Gaiman, Rawson), perdiendo así la fuerte localía que lo había acompañado hasta allí.
Con la inauguración del estadio propio y la llegada, seis meses después, del director técnico bahiense, Julio Román, el "aurinegro" retomó el rumbo en la categoría. En la temporada 2007/08 se conformó un equipo muy competitivo que llegó lejos y quedó a las puertas del ascenso, tras un hecho desafortunado con la parcialidad "aurinegra" en un encuentro definitorio ante Alvarado de Mar del Plata. Luego de un muy mal comienzo del equipo al mando de Gustavo Echaniz en la temporada 2008/09, el regreso de Julio Román fue inminente y éste se encargó de levantar al equipo y llevarlo una vez más a la clasificación. Como sucediera un año atrás, el "Depo" se quedaría a pasos del ascenso tras finalizar en la segunda posición de su grupo en la fase final, curiosamente, como en la temporada anterior, también detrás de un equipo marplatense, en este caso, Unión.

Fuentes consultadas: Deportivocruzdelsur.com, www.huracandecomodoro.com.ar; www.clubdeportivoroca.com.ar, www.deportivomadry.org.ar y wikipedia.org