31 agosto 2009

Esperanza fue una piedra en el camino de Lago Argentino

FILIAL EL CALAFATE
En un partido regular Esperanza tuvo mas actitud y sacó la ventaja en el segundo tiempo. Ganó 2 a 0 con goles de Pastén y López. Lago Argentino terminó con diez por expulsión de Kramm. Con esta derrota el Club perdió una inmejorable chance para alejarse de la punta en soledad.
Ahora Calafate

Los dos llegaban buscando el triunfo. Uno, Lago Argentino, para alejarse más en la punta del campeonato y esperar tranquilo el clásico frente a Juveniles. El otro, Deportivo Esperanza, para mejorar su imagen sumando los 9 puntos que le quedan en disputa y llegar de la mejor manera al Zonal. Además, como dijo su técnico Alberto Fernández, quería ser una gran piedra en el camino de Lago.
Salió un partido regular durante los 97 minutos que se jugaron, en donde Deportivo Esperanza ganó 2 a 0 por más actitud y el acierto que tuvo en las pocas posibilidades de gol que hubo para los dos.
En los primeros 45 minutos, solo tres oportunidades ocurrieron cerca de los arcos, dos tuvo Esperanza y la restante el Club Lago Argentino. Ninguna de las chances de esta primera parte, fue clara para abrir el marcador. La primera del equipo que conduce Fernández, fue un centro de Cisneros que cruzó toda el area y nadie pudo conectar. Luego, un tiro libre de Ángel Amado que se fue cerca por arriba del travesaño.

La última que se pudo contar, ante tan poco de los dos, fue un centro de la izquierda de Esperanza, y el cabezazo de Pasten fue débil a las manos de Inostroza. Realmente muy poco para estos dos equipos de los que se esperaba mucho más en la previa del encuentro.
En el segundo tiempo, no cambió mucho, hasta que a los 17 minutos de esta parte, Romero metió un pelotazo profundo a la espalda de los defensores del Lago, y Pasten llegó para definir por sobre la cabeza de Inostroza que quedó a mitad de camino, era el 1 a 0 para Deportivo Esperanza.
Antes había habido una oportunidad muy buena para que el Lago se pusiera en ventaja, pero quedó en la nada entre la falta de definición y la intervención de Verón, el arquero de Esperanza.
Después del gol el Club Lago Argentino pareció reaccionas. Tras un centro de Sacha Flores, el colorado Raschdorf ganó en el area dejando en el camino al arquero Verón abriéndose mucho y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo. Pero esa reacción se vio diezmada, cuando a los 23 minutos, Erwin Kramm vio la segunda amarilla y el Club se quedó con 10.
Desde ese momento, el Lago ya no tuvo profundidad, y Deportivo Esperanza aprovechó los espacios. Fue y fue aunque de manera imprecisa. Hasta que encontró el segundo gol a los 39. Después de un centro de la derecha de Fritz al primer palo, Inostroza se quedó, y López anticipó para empujarla de cabeza a la red, y con ello poner el 2 a 0 definitivo.
Luego solo fue esperar el final, para que los jugadores del actual campeón festejaran los tres puntos ante el puntero, y también poner en Rojo Esperanza el campeonato, a solo dos fechas del final.

Síntesis
DEPORTIVO ESPERANZA 2 - 0 LAGO ARGENTINO
12-VERÓN, Néstor 1- INOSTROZA, Fernando
2-RUIZ, Gustavo 3- FLORES, Sacha
3-CISNEROS, Fabio 4- MALANDAIN, Pablo
6-ALVAREZ, Victor 6- MIRANDA, Cesar
15-PEREYRA, David 2- JARA, Roberto
8-ROMERO, Julio 11-AMADO, Angel
9-PASTEN, Maximiliano 7-KRAMM, Erwin
10-BRAVO, Rodrigo 8- CONTRERAS, Martín
14-MICHELENA, Juan 21-POETA, Pablo
16-SILVA, Jesús 22-MALANDAIN, Franco
17-FRITZ, Jorge 9- RASCHDORF, Sergio
Suplentes Suplentes
4-CÉSPEDES, Daniel 16-FERNANDEZ, Martín
5-CESPEDES, Bryan 13-ORTIZ, Mario
22-BRAVO, Fernando 17-CHACÓN, Walter
7-SALAS, Nahuel
18-RUIZ, Nicolas
DT: Alberto FERNÁNDEZ DT: Marcelo ALVAREZ

GOLES: ST: 17m - PASTEN (CDE) y 39m - LÓPEZ (CDE)
CAMBIOS: D. LÓPEZ x PEREYRA; D. CÉSPEDES x PASTEN y RUIZ x
SILVA (CDE). FERNANDEZ x POETA (CLA).
AMONESTADOS: ROMERO y LÓPEZ (CDE). P. MALANDAIN (CLA).
EXPULSADO: KRAMM por doble Amarilla (CLA).
ARBITRO: Juan GALARZA; ASISTENTE Nº 1: Hugo MACIEL y
ASISTENTE Nº 2: Fernando SINFIELD.

En el ida y vuelta ganó Argentinos del Sur

FILIAL EL CALAFATE
En uno de los mejores partidos del campeonato Argentinos del Sur se impuso 4 a 3 a Gendarme Amarilla. Varios golazos, un gol olímpico y un resultado cambiante fueron ingredientes de un vibrante encuentro. Dos de Paniagua, uno de Tapia y el restante de Cuellar para Argentinos del Sur. Para Gendarme convirtieron Mercado, Montoro y Leiva.
Ahora Calafate


A priori, era el partido que abría la octava fecha. No mucho más que eso. Pero salió siendo uno de los mejores de este Torneo Apertura, sin dudas. Tal vez no fue el mejor en el orden táctico y técnico, pero si en lo vibrante, emocionante, y de ida y vuelta, de un lado y del otro, eso dio como consecuencia los siete goles que se convirtieron en total.
En el primer tiempo, la primera llegada fue de Gendarme, con una salida por la izquierda de Mercado, el jugador más peligroso de la cancha. Tiró el centro y Werle, solo en el borde del área, remató suave a las manos de Bautista.
Respondió Argentinos del Sur con Berdeseger y un remate desde 25 metros recto al arco, que pegó en el travesaño y se fue por arriba. Los dos presagiaban que iba a ser un partido de ida y vuelta. Y así fue, a los 19 minutos, Gendarme tuvo un tiro libre desde la izquierda, a unos 35 metros de distancia, Mercado, ejecutor de casi todas las pelotas paradas, remató al arco clavándola al ángulo izquierdo de Bautista que nada pudo hacer. Primer golazo de la tarde.

Dos minutos después, corner desde la derecha para Argentinos del Sur, que se encarga de ejecutarlo Tapia pateándolo cerrado al primer palo, Paniagua no la toca, y a Castañeda se le mete pegada al palo, era el 1 a 1 y olímpico.
Al ratito nomás, pelota parada, que Mercado tire el centro al corazón del área de Argentinos, y Ducca con su metro noventa y cinco cabecea y se va muy cerca de uno de los palos. A los 30, otro buena salida del medio de Berdeseger, con un pelotazo al fondo de los centrales de Gendarme, donde la velocidad de Paniagua les ganó a todos y definió ante la salida de Castañeda para poner el 2 a 1.
Después en cuatro minutos, Argentinos del Sur tuvo tres chances claras para hacer el tercero. Primero fue Segovia de tijera, pero tapó muy bien el 1 de Gendarme. Después, Medina lo tuvo de cabeza pero se fue apenas por arriba del travesaño, y enseguida Segovia remató entrando al area por la derecha y Castañeda nuevamente ahogó el grito.
A los 38 minutos, cayó la pelota al area, Bautista, el 1 de Argentinos lo agarró y lo soltó a Axel Montoro. Un penal que ni Sinfield, el árbitro, ni Maciel, asistente 2, vieron desde su posición. Antes del final, otro tiro libre de Mercado, que en dos tiempos atajó muy bien Bautista. Así se cerró la primera mitad.
El segundo tiempo, empezó como el primero. Un partido que no daba respiro. De arranque, Ponce saca un centro pasado, y Paniagua remató de volea muy lejos por arriba. Minutos después, otra vez Berdeseger remató desde afuera pero su tiro se fue cerca del palo izquierdo.
A los 13, otra pelota parada para Gendarme, que Mercado otra vez hizo dar rebote en el area, y Axel Montoro (segundo partido en primera) se encargó de sobre pique clavarla en el ángulo izquierdo haciendo otro golazo y poniendo 2 a 2 el marcador. A los 25, fue Gendarme el que tuvo el tercero. Brítez falla en el rechazo de cabeza en la mitad de cancha, y habilitó solo a Mercado que se fue camino al gol, pero Bautista dos veces le negó al delantero poder convertir.
Luego, centro de la derecha de Tapia, al corazón del area, Paniagua no llega a conectar bien, y la pelota que queda boyando es empujada tirándose al piso por Cuellar que recien había ingresado y puso el 3 a 2 transitorio.
Tres minutos después, Villagra pone un pase milimétrico entre los centrales de Argentinos, Leiva les gana a todos y define de derecha para volver a empatar el partido, ahora en 3. Pero las emociones iban a seguir, y a los 36, contragolpe de Cuellar que con su velocidad gana y define a la carrera al palo derecho, ante el mal estado del campo de juego, en esa area que da a la calle Brown, la pelota se frenó y Paniagua se encargó de empujarla y poner el 4 a 3. Desde ahí hasta el final, Gendarme acusó el golpe, y Argentinos tuvo cuatro chances más, para sumar algún gol que finalmente no fue.
Con el pitazo de Sinfield en el final, terminó uno de los mejores partidos del año, de dos equipos que no tuvieron una regularidad a lo largo de estas ocho fechas, pero que entregaron todo para que podamos ver un vibrante espectáculo

Síntesis
GENDARME AMARILLA 3 - 4 ARGENTINOS DEL SUR
1- CASTAÑEDA, Gustavo 1-BAUTISTA, Gastón
2- RODRIGUEZ, Andrés 2-BRITEZ, César
10- WERLE, Ernesto 3-DA SILVA, Matías
4- RAMIREZ, Carlos 4-SALTO, José
5- DUCCA, Mauro 5-MEDINA, Mauro
6- MIERS, Javier 6-BARRÍA, Ángel
7- VILLAGRA, Villagra 7-PONCE, Manuel
3-SALAS, Nelsón 8-BERDESEGER, Dario
9- MONTORO, Axel 10-TAPIA, Leandro
16-BERG, Oscar 11-PANIAGUA, Rene
11- MERCADO, Napoleón 15-SEGOVIA, Daniel
Suplentes Suplentes
7-VILLAGRA, Alvaro 12-PADILLA, Joaquín
8-LEIVA, Marcio 13-SALAS, Ramón
14-CUELLAR, Daniel
16-HERRERO, Martín
18-MARTINEZ, Jonathan
DT: Miguel MONTORO DT: Juan TORRES.

Goles – Primer Tiempo: 19’ Mercado (GA); 21’ Tapia (AS); 30’ Paniagua (AS). Segundo Tiempo: 13’ Montoro (GA); 30’ Cuellar (AS); 33’ Leiva (GA) y 36’ Paniagua (AS).
CAMBIOS: VILLAGRA x BERG y LEIVA x WERLE (GA). CUELLAR x SEGOVIA; SALAS x PONCE y HERRERO x TAPIA (CAS).
AMONESTADOS: DUCCA, BERG y MIERS (GA). BERDESEGER (CAS)
EXPULSADO: SEGOVIA en el banco de suplentes (CAS).
ÁRBITRO: Fernando SINFIELD; ASISTENTE Nº 1: Gustavo
GORDILLO y ASISTENTE Nº 2: Hugo MACIEL.

Carbónico portuario

LIGA DE RIO GALLEGOS
Como si fuera una copia del domingo anterior, pero con distinto rival, El Puerto volvió a ganar por 2 a 0, esta vez ante Independiente. Para ser una copia fiel, sin escribano mediante, Zurita y López volvieron a sentenciar que los dirigidos por Nicolai son los únicos escoltas del puntero.


"Guille" Vázquez va a meter un centro y con su dedo nos dedica el futuro gol. Atento a todo el 6 portuario.


Frío, pero mucho frío y viento para cerrar la jornada del domingo en Defensores del Carmen y para ver el último de los cotejos en la cancha sintética de la calle Ramírez.
El Puerto, que ya sabía los resultados de Defensores del Carmen y Boca RG, antecesores en esto de los partidos en continuado, debía ganar para mantener su posición expectante en el campeonato.
En frente, un Independiente que viene de alternar buenas y malas en este Torneo y encima, que viene de fecha libre.
El viento hizo su juego, tal vez, por esto de ver los tres partidos en el mismo escenario, se hizo presente con mayor autoridad al caer la tarde, a pesar de lo que marca la ley de la naturaleza de que a medida que cae la noche don “eolo” amaina.
Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron literalmente luchados, divididos, nerviosos, disputados y por ratos, exasperadamente aburridos.
Los dos tuvieron sus chances, tal vez la más clara para los portuarios fue una controvertida infracción en el borde del área grande de la defensa roja que Navarro cobró afuera, cuando todo parecía que fue adentro.
Criterios más, criterios menos, del tiro libre no surgió nada especial hasta que llegando al final del tiempo reglamentario, Leandro Cárdenas, a los 43’ estrellara un remate en el travesaño defendido por el “Puma” Guinao.

La solidez de Ariel Perez y Pablo Hernández en el fondo, más la entrega de Guille Vázquez, Chappero y Nico López en el mediocampo aurinegro, hablan del sacrificio que los muchachos orientados por Nicolai le ponen a cada partido.
Por el lado de Independiente hoy Martín vivar estuvo demasiado solo en el mediocampo. El Patrullero Paredes no gravitó como lo suele hacer y Matías Ripoll, que volvió a la titularidad, no encontró un interlocutor en el ataque rojo, ya que el “panzer” Gómez estuvo muy bien marcado por la defensa y Dieguito Ojeda no encontró su lugar en la cancha, a pesar de moverse por todo el frente de ataque rojo.
En el arranque del segundo tiempo, “Coto” Aguilar buscó mayor movilidad para lograr la victoria, poniendo a Ezequiel Artieda como el clásico lateral con proyección y confirmó la vuelta del Colo Reynoso para buscar mayor profundidad en el ataque, variantes netamente ofensivas que indicaban la busqueda de los tres puntos.
Pero no transcurrían diez minutos del segundo tiempo cuando en un yerro del juvenil Leandro Cardenas, con apenas dos partidos en primera, luego de un lateral, pretende despejar, la pifia y el viento le juegan una terrible pesadilla y no hace más que habilitar a este Juan Manuel Zurita que viene muy “plugged” y define con una clase magistral ante la salida lenta de Maxi Gomez.
Uno a cero, y como lo viene haciendo en los últimos dos partidos, lejos de refugiarse en su defensa, El Puerto va en búsqueda del segundo, cuestión de liquidarlo.
No sorprendió entonces que Pablo Hernández en dos ocasiones pudiera aumentar el marcador. A los 15 y a los 17 tras sendos tiros libres, Maxi Gomez y el travesaño se lo negaran.
El viento comenzó a jugar e hizo de la suyas, pero quien también empezó a hacer de las suyas fue Alexis Riquelme, que ingresó por el “chacabuquense” Chappero, demostrando el banco portuario, en respuesta a los cambios de Aguilar, que también iban por los tres puntos … hasta que a los 31 minutos, en una jugada rara por su concepción, terminara en una excelente definición de Nicolás López que “pico” por encima de la humanidad de Maximiliano Gómez, el segundo gol de los aurinegros.
Evidentemente, el ingreso de Riquelme, sumado al de Pablo Soto, le dieron oxigenación al mediocampo aurinegro, entregando mas lucha y control del territorio, por lo que este segundo gol corona la idea del expulsado Nicolai de buscar siempre al arco rival.
Corrieron los minutos, corrieron los jugadores y también corrió el viento … lo que no se corrió fue al carbónico que impuso El Puerto, para estampar la tercer victoria al hilo desde el reinicio del torneo y la segunda colocación en soledad, otra vez por dos a cero, como hace una semana ante Hispano, para alegría de Lucho Navarro y de sus allegados.
El Puerto dejó de ser sorpresa, habrá que verlo ante Boca RG en dos semanas, ya que en la próxima queda libre.
Independiente deberá rápidamente recuperarse. El futuro próximo lo tiene enfrentando al puntero, tal vez allí demuestre este equipo a que aspira.

30 agosto 2009

VIALtacazo en “Defe”.

LIGA DE RIO GALLEGOS
Sólo los viales en su intimidad imaginaban la victoria que consiguieron este mediodía ante uno de los serios candidatos al título del fútbol capitalino. Con goles de Pablo Castro en el primero y de Pablo Vázquez en el segundo, Vial Santa Cruz derrotó 2 a 1 a Defensores del Carmen. El “Vikingo” D’Augero había marcado la igualdad transitoria.

La trillada frase que sentencia que los goles errados en el arco de enfrente se vuelven ciertos en el tuyo, es lo más aproximado a la definición que puedo encontrar para sintetizar lo que sucedió este mediodía en el sintético de Defensores.
En los primeros cuarenta y cinco minutos, Defensores fue claro dominador del campo y del juego. Llegó en seis oportunidades claras ante el arco custodiado por Mariano Gonzalez, cinco de ellas pertenecieron al Vikingo D’Augero, pero cuando los goleadores no están en su día …
Antes que se abriera el marcador Defe ya había tenido dos claras chances de gol, una malograda por D’Augero y otra sacada en la línea por uno de los defensores hoy vestidos de albirojos.
A los trece minutos se produce una infracción en el mediocampo a favor de Vial. Pablo Castro, coloca la pelota en el borde de la línea que demarca el anillo central, a unos 40 mts. aproximadamente del arco de Oyarzo y saca un “viandazo” de aquellos que se clava en el ángulo derecho del arquero local, que a pesar de su estirada, no logra impedir que se abra el marcador. Festejo y abrazo con dedicatoria al entrenador Vial por parte de Castro que fue sepultado por todos sus compañeros.

Justo? Para nada, pero el fútbol es así. Ahí nomás, la caballería local enfiló para el arco de “Mamo” González, que volvió a ratificar su buen momento debajo de los tres palos, a pesar de estar lesionado de su mano derecha.
El Negro Medina una vez más fue patrón del mediocampo y se apoyó permanentemente en Oliva y Tom Soto para salir. Se notó la ausencia del Rata Haro en las estocadas finales, por eso tal vez, no extrañó que Ariel y Eduardo, alternadamente, bajaran un poco más de lo acostumbrado a buscar la pelota.
A los 36 y a los 39 Defe estuvo cerca del empate. Tiro libre de Eduardo Belmonte, recostado sobre la izquierda del ataque local hacia el arco que da a la autovía, pitazo de Velazco y Belmonte que lo ejecuta con precisión a pesar del viento reinante, pero la pelota pega en el palo izquierdo de González y se desvía. Ahí nomás, Medina que mete un bochazo en profundidad para la entrada de Ariel, el Vikingo que la domina con su cabeza y a la vez elude a Gonzalez, pero su remate final, cruzado al otro palo, sale apenas afuera. Cuando no va a entrar …
El segundo tiempo fue algo parecido al primero. Vial siguió firme con su planteo. Esperar que el local haga el gasto y jugar de contra, siempre quedan una o dos para dar el batacazo.
La entrega que metieron hoy los jugadores de Vial, como si fuera una propaganda de una tarjeta conocida, no tiene precio. Los hermanos Coronel, Gabriel Burgos, Alvarado y el propio Castro, fue digno de un aplauso.
Es que Defe, por su actual momento futbolístico (recordemos que venía de ganarle a Boxing) es uno de los “grandes” aspirantes al título; por eso no extrañó que a los 8 minutos, de una pelota aérea surgida desde el ataque izquierdo del local, el Vikingo D’Augero establezca el empate con un soberbio cabezaso al palo derecho de Gonzalez que lo encontró a mitad de camino.
Lejos de amilanarse, Vial, con sus pocas armas en ataque, fue para adelante. Con más ganas que claridad metió dos “contras” que sorprendieron a los dirigidos por Peneca Muñoz que pensaban más en el tercero que en el segundo.
La última, encabezada por todo el mediocampo Vial, llegó al área de Oyarzo y tras el remate del delantero albirojo, Oyarzo que da un rebote corto y lo encuentra al recién ingresado Pablo Vázquez con todo el arco a su disposición para estampar el 2 a 1 con el rugido del puñado de hombres que se encontraban en la banca visitante.
De allí en más el partido se jugó en campo de los Viales y con un Defe que iba e iba pero no podía romper el cerrojo de la defensa comandada ya por Castro y Coronel.
Defensores se reiteró en la fórmula de ataque y no pudo encontrar el camino al empate. Lo tuvo Medina a los 28 tras un preciso tiro libre que pegó en el travesaño y lo tuvo también Fabio Gómez a los 44, cuando ya moría el partido, con un cabezaso que se fue apenas afuera.
Pudo ser de Defensores, no sólo el empate sino que también la victoria. Pero hoy el que tuvo la suerte de su lado fue el equipo de Sorani, esa que le fue esquiva en varios partidos.
Batacazo de Vial en Defensores del Carmen, para provecho de El Puerto y de Boca Río Gallegos y para locura de sus jugadores que festejaron con emoción esta primera victoria en el 2009.

Síntesis
Cancha: Defensores del Carmen. Arbitro: José Velazco.

Vial Santa Cruz 2
Mariano González (A), Fernando Umeres (A), Eduardo Nicolía, Pablo Castro, Gastón Coronel, Diego Alvarado, Gabriel Burgos, Ivan Barrios, Gustavo Coronel –Cap-, Pablo Maldonado y Ezequiel Mata (A). DT: Luciano Sorani.
Suplentes: Pablo Vázquez y Franco Bianchotti.

Defensores del Carmen 1
José Oyarzún, Ricardo Rodríguez, Pablo Fuentealba, Oscar Soto, Claudio Medina (A), Luciano Seignoux, Jose Valiente, Martín Soto, Ariel D’Augero, Carlos Oliva (A) –Cap- y Eduardo Belmonte. DT: René Muñoz.
Suplentes: Nicolás Aguila y Fabio Gómez.

Goles – Primer Tiempo: 13’ Pablo Castro (V). Segundo Tiempo: 8’ Ariel D´Augero (DDC) y 16’ Pablo Vázquez (V).

Cambios – Segundo Tiempo: Inicio, F. Gómez x O. Soto (DDC), P. Vazquez x Nicolía (V); N. Aguila x Seignoux (DDC) y F. Bianchotti x Ga. Coronel (V).
Incidencias – No hubo.

Boca juega sin apuros

LIGA DE RIO GALLEGOS
Nuevo triunfo de Boca RG que mantiene inquebrantable el liderazgo del torneo.Hispano Americano fue un duro rival que pudo mantener el cero en su arco hasta el minuto veintisiete de la segunda parte, momento en que Mauro el “Kun” Rosales recién ingresado, metió un sablazo desde más de treinta metros para ponerla junto al caño derecho y hacer estéril la estirada de Podestá.
Fotos: Romina Barrientos. Texto: Alfredo Galvez

Diga usted que las ganas de ver fútbol pueden más, porque la tarde se ofrece para el mate con la “patrona” en casa, que para ir a la cancha. Pero la “caprichosa” siempre se encarga de seducirme, y hasta pretende hacerme olvidar que el viento hoy acá en Defensores está por encima de los sesenta kilómetros por hora. El sol que te engaña y te invita a bajarte del auto, y se ríe cuando caés en la trampa, y el viento te surca la cara para recordarte que el invierno acá sigue vigente, y que el calor de más de treinta es solo pa´ los del norte. Boca con la vuelta de Martínez en la custodia del arco xeneize, en el doméstico al menos ya nos vamos acostumbrando a la línea de cuatro con mismos nombres y posición. Cabral, Bórquez, Olguín y Lucas Fernández. En mitad de cancha dos retornos, José Manuel Quiroga con la ocho y cumpliendo esa función por derecha. Amplio panorama para el cinco que lleva en sus espaldas Mario Raúl Pérez en un regreso acompañado por una sonrisa de muchos por eso de lesión “fiera” que sufriera hace un par de meses por el Argentino “C”. Darío Sandoval y Leandro Fernández sumando a Carlos Rodríguez y el debut del “Palomo” Benítez en el ataque. Mirando al nueve debutante, es imposible, al menos para mí, entender su apodo. Un metro ochenta y pico y un lomo que mete miedo de solo verlo, me da la sensación más cercana a un águila o un cóndor que a un palomo….

El celeste dirigido por Pablo Valencio, va con Podestá en el arco. Los cuatro del fondo y de derecha a izquierda recaen en Austin, Cristian Lugo, Ulloa y Fernando Maidana.
Cuatro en el medio con dos debutantes, Juan Carlos Cáceres y José Luis Hernández, acompañados por Diego Mansilla y Franco Gómez. Y dos puntas conocidos como Diego Andrada por derecha y Alejandro Trejo, como hombre de área, destacando que Ale volvía al once titular. El viento se sabía de antemano iba a ser de las suyas y ya desde arranque hizo su presencia en campo, mandando una tras otra la pelota por el lateral. “La pelota al piso!!” Pedía Don Mario Gambini desde la banca, y los muchachos xeneize recibieron el mensaje. El reaparecido Mario Pérez, afilado en el toque, recorría el circulo central para ser receptor permanente y desde sus pies buscar la salida clara, tanto por derecha con Cabral, como por izquierda con Lucas Fernández. El otro Fernández, Leandro asociando juego con Quiroga y Sandoval. Y arriba no había estatismo ni mucho menos, tanto el “Tigre” como el “Palomo” se turnaban en bajar unos metros, para llevarse la marca y dejar los huecos necesarios buscando que Quiroga o Sandoval penetraran por esos callejones. Hispano, al margen de su ubicación en tabla, salía a afrontar el compromiso buscando con sus armas el partido. Teniendo firmeza atrás dond los cuatro del fondo mantenían la prolijidad que merece una línea de cuatro, encontraba especialmente en Braian Austin una muralla casi infranqueable. La elegancia de Cristian Lugo se complementaba bien con Ulloa, porque el capitán no se ponía colorada cuando había que pegarle de punta y para arriba. Mansilla intentaba presionar a Pérez, cosa que resultaba difícil, porque Mario se movía permanentemente y Diego no le encontraba la vuela. Los debutantes celestes alternaban buenas y malas y era comprensible ya que su juventud viene casi siempre acompañada de nervios. El celeste no se replegaba, intentaba cuando tenía la pelota, buscar a Trejo, Alejandro ya sabemos es inteligente, con o sin pelota y encima te “chamulla” a los rivales para sacarlos del partido. El “Palomo” tiró pinceladas de calidad y si bien tuvo dos chances clarísimas para abrir el marcador, da clara sensación que sabe y sabe mucho.
La etapa cerraba el resultado con un cero a cero, que podía darse como justo, aunque si me ponía a “hilar” más finito, la balanza era levemente favorable para Boca.
Mario Mareco, si bien no tuvo enorme trabajo daba “aprobado”, porque lo de las amarillas uno sabe que a Don Mario le gusta mostrarlas pero en la complementario se cambió de casaca puso negra por la roja y parece que con la “Black” no le va bien y después te cuento porqué.
Boca en esta etapa, sin dar signos de desesperación ni mucho menos, tuvo más participación en el juego colectivo, que ya tenía en la primera etapa. Y Benítez tuvo casi en el arranque su chance de gritar gol, pero se fue cerquita del horizontal. Esto hizo que Hispano retrocediera un par de metros y allí sí, quedó un “abismo” entre el medio campo y Trejo, que si bien cuando recibía intentaba vulnerar la defensa de Boca, le resultaba casi imposible, porque era él contra el mundo, y sucumbía una y otra vez ante Olguín Bórquez y Cabral. Lucas Fernández, se encontraba ahora con un Andrada que bajaba hacia su propio campo y Lucas empezó a mandarse por izquierda. Hispano, tuvo un par de sofocones pero se las ingenió para mantener en cero a Podestá. Pasado veinte, Don Mario mueve el banco xeneize, Manda a Rosales por Sandoval. Es sabido que Mauro es más “eléctrico” y a su vez le suma desequilibrio. Minuto veintisiete, la toma el “Kun” en el circulo central en dos pasos ya pisa terreno adversario, es velocidad y gambeta, va en línea recta, Mansilla es el primero en quedar desairado, Ulloa tiene idéntico resultado y apenas ve “luz” le manda el tiro seco, bajo y esquinado de no menos de treinta metros, Podestá cuando la ve venir comienza a inclinar su cuerpo hacia su derecha, sabe, intuye que no llega, pero lo intenta. “Salvame!!” Le ruega a su caño derecho pero este siente solamente el paso de la caprichosa y los piolines que se tensan cuando la redonda se abraza con la red. Gol!! Golaaaaaaaazo! Lo festeja todo el banco…lo festeja todo Boca. ¡Y el gol estaba en el banco!, le comenta un hincha a otro.
Boca intentó aumentar, pero Hispano no lo dejó. El celeste fue a buscar la gloria del empate, antes tuvo de un pelotazo largo la chance de que Trejo enfrentara a Martínez, pero Eduardo ganó por rapidez y reflejos y saliendo de su área evitó la arremetida del atacante celeste. Y de la nada, sale un pelotazo por izquierda para Andrada, Diego que encara a la marca va Olguín, Jorge llega primero a la redonda y despeja, Diego dice “ya que estamos…” se tira, vende una fantasía de simulacro, y Mareco “Entra de una” y compra. Roja para “El cholga”..Inmerecida, injusta… pero roja al fin. Ese, y el error de no ver ni él ni su asistente, el ”cortito” de derecha al hígado que le metió Germán Cabral a Franco Gómez sin pelota y que merecía la roja, fueron los errores más notorios de Don Mareco. Hispano aprovechó el numero de camiseta que decían que las celeste eran más que las xeneizes y fue a buscar un empate, Boca bajó un par de metros y dejó a dos para la contra, que Don Lugo, el asistente, correctamente se las negó con dos o tres “Banderazos” de offside.
No hubo tiempo para más, con cuatro de alargue, se iba el partido. Boca sigue sumando de a tres y ha llegado a veintiuno, busca su segunda estrella, hasta hora la busca como juega…, sin apuros.

Síntesis
Cancha: Defensores del Carmen. Arbitro: Mario Mareco.

Boca RG 1
Eduardo Martínez, Matías Borquez, Lucas Fernández, Germán Cabral, Mario Perez, Jorge Olguín, Carlos Rodríguez, José Quiroga, Pablo Benítez, Darío Sandoval (A) y Leandro Fernández –Cap-. DT: Mario Gambini.
Suplentes: Hernán Alvarez, Dino Ocampo, Diego Acuña, Mauro Rosales y Martín Pérez Bravo.

Hispano Americano 0
Javier Podestá, Cristian Lugo, Fernando Maydana, Braian Austin (A), Diego Mancilla, Oscar Ulloa –Cap-, Diego Andrada, Juan C. Cáceres, Alejandro Trejo (A), José L. Hernández y Franco Gómez. DT: Pablo Valencio.
Suplentes: Diego Alvarez, Angel Frettes, Javier Chávez (A), Mauricio González y Matías Sotelo.

Gol – Segundo Tiempo: 27’ Mauro Rosales (BRG)
Cambios – Primer Tiempo: J. Chavez x Cácerez (HA). Segundo Tiempo: M. Rosales x Sandoval (BRG), M. González x Hernández (HA) y A. Frettes x Austin (HA).
Incidencias – Segundo Tiempo: Expulsado Jorge Olguín (BRG) x juego brusco grave.

El Verde el color del campeón

LIGA DE FÚTBOL NORTE DE SANTA CRUZ
Una final para el recuerdo fue la que protagonizaron los elencos de Estrella Norte y Catamarca para definir el campeón del torneo apertura y de paso conseguir el pasaje al Torneo Argentino C. El título quedó para Estrella Norte al vencer a Catamarca por dos tantos contra uno. Abrió la cuenta el delantero Diego Benítez en la primera etapa, luego en el complemento empató Luis Nieva y a los 29 minutos, Ariel Gertge de cabeza decretara el triunfo y campeonato para Estrella Norte.
Alcides Quiroga y Jorge Pihuala


El partido se disputó en el Estadio Municipal Juan Domingo Perón y contó con el arbitraje del colegiado Eduardo Arpajou siendo secundado como asistentes a Juan Díaz y el Santiagueño Pérez.
La primera ocasión se produjo ni bien se puso en marcha el partido, dado que Ariel Gertge quiso sorprender con un remate de media distancia aprovechando el viento a favor.
Por su parte, Catamarca ni bien recuperaba la pelota salía a toda máquina de contragolpe buscando agarrar a contrapié a la defensa de Estrella Norte.
El viento hacía que las intenciones de los jugadores de jugar con pases largos se haga bastante complicado.
El duelo se circunscribió en la mitad de la cancha. Miguel Carrizo tomó mayor protagonismo y con ello Estrella Norte ganó volumen de juego. En otra de las oportunidades, un centro del propio Carrizo a punto estuvo de ser conectado por Benítez pero estuvo excelente la salida del arquero José Cabrera.
La respuesta del elenco de Catamarca no se dejó esperar porque en un avance por la derecha y posterior envio al área le cayó justo al delantero Ariel Ayala, pero le entró mal el balón y su remate se fue completamente desviado en una clara chance.
Farías nuevamente se erigió como un verdadero “pulpo” en la mitad de la cancha, pero al verde le faltaba abrir el juego por las bandas, de todas maneras la presión era constante en la salida de Catamarca complicando poder tener acciones elaboradas.

Pasado el primer cuarto de hora, llego el gol para Estrella Norte luego de un centro al área chica y en un excelente anticipo de Diego Benítez puso la “testa” para desviar el balón y establecer la ventaja en el marcador a los 17 minutos.
Sin duda que Miguel Carrizo estaba en una tarde inspirada y seguía manejando con criterio e inteligencia cada uno de los avances de Estrella Norte.
En este contexto, el verde tuvo una nueva chance esta vez a través de un tiro de esquina donde ganó de cabeza Ariel Gertge y la pelota se fue muy cerca del travesaño.
A los dirigidos por Raúl Coronado no le encontraban la vuelta a poder salir con claridad y se repetía en sus errores más allá que las fuertes ráfagas del viento complicaba bastante.
El verde tuvo una nueva posibilidad esta vez de un remate de media volea de parte de Benítez que pasó muy cerca. El delantero mostraba una vez más su olfato de goleador.
Para remarcar además el interesante despliegue desarrollado por el “Monito” Quilogran siendo clave por en andarivel derecho tanto para la recuperación como para pasar al ataque.
La primera tarjeta amarilla del partido fue para Wladimir Vera por una fuerte entrada al volante central Farías.
En los minutos finales el verde seguía generando posibilidades con envíos al corazón al área hay que decir que el arquero José Cabrera siempre respondió de buena manera con seguridad.
Por momentos el partido se hacía impreciso, pero estaba claro que en la primera parte Estrella Norte se mostró de manera vertical en tanto que a Catamarca le costó bastante poder llegar a la valla defendida por Juan Pablo Celone y esperaba que en el segundo tiempo poder revertir el trámite del cotejo, eso si con viento a favor.
En la segunda ocasión del complemento antes del minuto, Catamarca logró el ansiado empate a través de Luis Nieva con un sendo remate de derecho que se coló a media altura. Empate a uno para todo el delirio de la parcialidad Catamarqueña.
Jugadores y cuerpo técnico de los verdes protestaron pero la pelota entro claramente para decretar la igualdad.
Un minuto más tarde luego de una cesión de Nieva para el Chato Ayala se fue muy cerca del poste derecho y se salvó Estrella Norte. Los catamarqueños arrancaron a toda máquina mientras que los verdes se vieron sorprendidos.
Tras los pasajes iniciales, Estrella Norte fue equilibrando las acciones en base a un sacrificio de los volantes y de poder encontrar los espacios de tres cuartos de cancha hacia adelante-
Una mala salida de Catamarca por parte del defensor Julio Ramírez propició una posibilidad para el verde, porque capturó la pelota Farías y su posterior remate pasó cerca.
Ingreso en Catamarca, el “Chaca” Nieva en reemplazo de Carlos Pozas que no tuvo un rendimiento como en anteriores partidos.
El partido se hizo enredado y con esto se repetían las infracciones cortando el ritmo de juego. Para el colmo de males al viento reinante se sumó la caída de granizo.
Nelson Barros tuvo que ser reemplazado por Diego Oviedo al estar lesionado en el tobillo izquierdo a los 25 minutos del complemento.
Las dudas en la defensa de Catamarca, propiciaron que a los 29 minutos Ariel Gertge, madrugada a los defensores rivales con un cabezazo que de emboquillada venció al resistencia del arquero Cabrera y de esta manera decretar la ventaja para el verde.
A Catamarca no le quedaba otra que jugársela entero en pos del empate por eso puso toda la carne en el asador haciendo ingresar a Vázquez por el defensor José Amusategui. Por su parte, en Estrella Norte se vino a la cancha Emanuel Paredes por Miguel Calil.
A los 40 minutos Estrella Norte, tuvo una enorme posibilidad con un contragolpe letal que derivó en un mano a mano de Benítez ante Cabrera pero el arquero de Catamarca estuvo sobresaliente no se comió el amague y se quedó en poder de la pelota.
El colegiado Eduardo Arapajou adicionó cinco minutos. Las pulsaciones estaban a mil, mientras que Diego Benítez se fue reemplazado por Nicolás Merlo, acusando un calambre en su pierna derecha.
Catamarca tuvo una posibilidad mediante una buena acción por el sector derecho de parte de F. Vázquez que remató fuerte de zurda y el mismo paso cerca del poste derecho.
Sobre el cierre el partido el riojano Mariano Vijod tuvo la chance para empatar pero le entro mordido a la pelota y la misma se fue desviado.
Seguidamente, el colegiado Juan Arpajou dio por finalizado el partido para toda la alegría de los jugadores, dirigentes y sobre todo la parcialidad verde que colmó el Estadio Juan Domingo Perón.

Petrolero no la paso bien con Unión pero se llevo un triunfo trabajoso

LIGA DE RIO GALLEGOS
Petrolero Austral sumo tres puntos valiosos al derrotar a Unión Santacruceña con un solitario gol de Miguel Costa, en un cotejo que marco la apertura de la fecha ocho del fútbol domestico. Unión mereció el empate pero no pudo doblegar al golero Salomón de excelente tarea.

Héctor Mansilla

Abriendo la octava jornada del campeonato de primera división se disputó desde las 15:45 el partido entre Unión Santacruceña y Petrolero Austral, era un cotejo que enfrentaba dos equipos necesitados de sumar puntos en el torneo, más para Unión que hasta el momento no ha cosechado ninguno.
El comienzo de las acciones tuvieron a un equipo de Petrolero bien plantado en la faz ofensiva y a un conjunto de Unión que buscaba de contra llevar peligro al arco defendido por Maximiliano Salomón.
Fue una primera etapa trabada luchada en el centro del campo de juego donde Daniel Cabrera y Martín Meza luchaban contra Paulo Muñoz y Eduardo Loncon, no era un partido vistoso sino más bien trabajoso por el juego de ambos conjuntos.
Con algunos arrestos individuales de Petrolero sobre todo por lo que proyectaba Gabriel Alvarez el arquero Alexis “Pantera” Cisternas una y otra vez se encargaba de ahogar los gritos de gol de Petrolero.

Unión lo planteaba de contra via Sebastián Cuicui que era el constante abastecedor de balones a Mauro Negri y Diego Silva que llevaban peligro.
Era una tarde ideal para ver buen fútbol y poco de eso parecian demostraron los conjuntos de Unión y Petrolero, ya que si bien la pelota era tratada con criterio faltaba un poco mas de profundidad a la hora de llegar a las áreas.
Promediando la inicial Petrolero tiene una chance clara de Raúl Rodríguez remata desde derecha pero el golero Cisternas interviene magistralmente ahogando el grito de gol.
De inmediato en una veloz contra Unión avisa por intermedio del “Tucu” Silva pero el balón se va desviado para la mala suerte del delantero unionista.
La primera parte del partido se cerro con el marcador en blanco con mas intenciones que hechos claros, pero lo cierto con dos equipos que jugaron al fútbol en algunos pasajes.

Petro lo gana sufriendo
En la complementaria los dirigidos por Claudio Leyenda salieron al campo de juego a tratar de ser un más punzante en ataque vista de ello fue la entrada de Rubén Oyarzo por Leonardo Diaz.
Esta variante le dio frutos a Leyenda ya que tenia un poco más de superpoblación en el mediocampo y a ello se sumaba un Daniel Cabrera que se proyectaba y ayudaba a Cuicui en la generación de juego para sus veloces delanteros como Negri y Silva que tuvieron a mal traer con algunas jugadas a la defensa de Petrolero.
Pero Petrolero tenia lo suyo y con la proyección de Facundo Pagola que subía por la banda derecha asistía a Alvarez y a Rodríguez, pero la defensa de Unión estaba bien parada ya que una y otra vez Almenares de buena actuación de despejar el peligro de las áreas.
Loncon manejaba los hilos de la defensa de Petrolero y tenia que luchar con el constante ritmo y cambio de velocidad que le proponia Sebastián Cuicui.
Muchas jugadas en la boca del área tuvo en la complementaria el conjunto de Unión donde el encargado de ejecutar los tiros libres fue Daniel Cabrera.
El partido tenia ritmo era bueno un ida y vuelta constante, quizás con un mayor tenencia del balón por parte de Unión. Justo en el mejor momento de Unión y cuando más atacaba el albinegro de una contra rápida y de un descuido defensivo llego la apertura del marcador para el conjunto de Petrolero, era el minuto 26 de la complementaria el gol que fue autoría de Miguel Costa este recepciona y de derecha anota el primer gol ante el gran esfuerzo del portero Cisternas que nada pudo hacer.
Unión pareció sentir el golpe por unos minutos pero de inmediato no negó su vocación a seguir buscando llegar al arco defendido por Salomón.
El partido cobro en dramatismo ya que Unión avanzaba y de contra Petrolero lo esperaba para acertar el estiletazo final.
El conjunto de Rafael “Coco” Velásquez se quedo con un hombre menos ya que por doble amarilla se fue expulsado Emanuel Cayun, esto permitio a Unión adelantar sus líneas e ir por la paridad.
Cerca estuvo de hacerlo en dos oportunidades una clara frente al arco de Mauro Negri que se fue desviada, la otra en los pies del “Tucumano” Silva que desbordo pero que no pudo tirar el centro atrás para la entrada de Martín Meza.
A toda esta situación se sumo que cuando restaban cinco para el final Rodríguez se pierde una ocasión clara para Petrolero, esto evitado por la buena intervención de Cisternas, una de las figuras del partido.
Los minutos fueron pasando y Unión no pudo concretar el tan ansiado empate ante Petrolero, fueron tres tiros libres consecutivos donde el conjunto de Unión busco llegar pero la suerte no lo acompaño.
En síntesis un triunfo trabajoso de Petrolero ante un conjunto de Unión que la suerte sigue sin acompañarlo, quizás Unión mereció un poco mas pero la suerte no estuvo de su lado.

Newbery defiende la punta en una riesgosa visita a Sarmiento

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El partido que ayer en cancha de Deportivo Portugués debían sostener Huracán y Oeste Juniors fue suspendido por falta de policías. El “Lobo” supera por un punto al “Globo” y esta tarde se mide con un equipo que lucha por meterse en el tercer puesto. También juegan CAI-Ameghino, Saavedra-Palazzo y Petroquímica-San Martín.
El Patagónico

Jorge Newbery tendrá un compromiso de alto riesto en Sarmiento.


El puntero del torneo Oficial de Primera A, Jorge Newbery, tendrá una prueba difícil cuando visite desde las 15:30 al Deportivo Sarmiento, que viene de ganar como visitante a Oeste por 1 a 0. El árbitro del juego será Raúl Brizuela y estará acompañado por Flores y Burgos.
El “Lobo” suma hasta el momento 26 unidades y su escolta es Huracán, que lo persigue a un solo punto. El “Globo” debía jugar su partido en cancha de Portugués -tres veces cambiaron de escenario-, frente a Oeste, pero el encuentro fue suspendido por falta de policías. Y era algo que se preveía porque desde un principio la policía estaba destinada para resguardar seguridad mañana -el partido se iba a jugar en USMA-, pero a último momento, desde la Liga de Fútbol modificaron la fecha y también el escenario de juego.
Volviendo a lo que será la programación de esta tarde, la CAI, que se encuentra a seis unidades del líder Newbery, recibirá en cancha de Tiro Federal a Florentino Ameghino quien derrotó a General Saavedra por 2 a 1 en el último encuentro.

También jugarán en el “Parque”, Saavedra que se encuentra en el anteúltimo escalón de la tabla, con Próspero Palazzo que viene de derrotar a Petroquímica por 1 a 0.

Los de Kilómetro 8 y San Martín protagonizarán un encuentro entre dos equipos que buscan salir de perdedor. El juego se disputará en cancha de Laprida, con el arbitraje de Juan Carlos Rivera y desde la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia se prohibió el ingreso de la hinchada “verdolaga”.

PROGRAMA 12ª - A LAS 15:30 (TERCERA DE LAS REVANCHAS )
Ayer:
Huracán vs Oeste Juniors, suspendido (cancha Portugués).
Hoy
-Deportivo Sarmiento vs Jorge Newbery - Raúl Brizuela, Flores y Burgos.
-General Saavedra vs Próspero Palazzo - Roberto Varela, Martínez y Mansilla.
-CAI vs Florentino Ameghino - Marcelo Quiroga, Sosa y Rivalta. (Cancha Tiro Federal).
-Petroquímica vs San Martín - Juan Rivera, Tévez y Pagani. (Cancha de Laprida).

La CAI ganó por insistencia y claridad un partido complicado

CAI – COMODORO RIVADAVIA
Mauro Villegas, quien venía de convertir tres goles en el debut, anotó la única conquista ayer, a los 25’ del complemento. El conjunto comodorense contó con las mejores chances y fue superior a un rival que intentó ensuciar el encuentro. Es líder junto a San Martín de San Juan y en la próxima jornada visitará a Instituto.
El Patagónico

Mauro Villegas y José Loncón en un abrazo de gol.


Con autoridad, presencia y concentración en los momentos clave, la Comisión de Actividades Infantiles ganó un duro partido en su presentación como local por la Primera B Nacional.
El triunfo que obtuvo por 1-0 sobre Sportivo Italiano en el estadio municipal, por la segunda fecha, confirmó el gran arranque de una semana antes, cuando goleó 4-1 como visitante a All Boys.
El conjunto de Claudio Marini y Luis Medero fue superior en todo momento, más allá de que en las primera mitad la visita emparejó la cosa por un rato.
Mientras la CAI intentaba jugar al toque, Italiano, que tuvo la primera de la etapa inicial con un remate de Gustavo Britos que se fue cerca del palo, era pura fricción.
El arquero de Italiano, Pablo Lanz, se transformó rápidamente en una de las grandes figuras de un encuentro donde muchos jugadores locales cumplieron destacadas actuaciones.

Lanz le tapó dos mano a mano a Mauro Villegas, quien estuvo muy bien marcado en el primer tiempo, y José Loncón, de gran tarea, se lo perdió también en dos oportunidades.
El dueño de casa atacó con mucha gente, aprovechando los desbordes de Ignacio Malcorra y la habilidad de Matías Soto Torres, como así también la claridad de Luis Vidal en el medio, pero se fue al descanso sin premio.
En la segunda fracción, Italiano intentó aferrarse al empate y sólo metió peligro cuando pudo escaparse Mario Saccone.
La defensa local estuvo impecable, pero un error casi le cuesta la caída de su arco, cuando un cabezazo hacia atrás obligó a Daniel Sciutti a “volar” para mandar la pelota al córner.
De todas maneras, el dominio era comodorense. Lanz le tapó un disparo a Carlos Ponce y Soto Torres definió una apenas arriba y después lo dejó solo a Villegas, pero Lanz atajó abajo.
Parecía imbatible el arquero visitante, pero a los 25’ llegó la alegría para la CAI. El ingresado Lucas Villafáñez, quien volvió después de un largo tiempo, peleó la pelota, arremetió, se la pasó a Loncón y este asistió con el taco interno a Villegas, para que el goleador defina con un remate que entró pidiendo permiso junto al palo.
La victoria pudo haber sido mucho más abultada, porque más tarde se lo perdieron el ingresado Diego Romero, Villegas, Loncón y Vidal. Hasta hubo tiempo y tranquilidad para que debute Facundo Contreras, quien llega desde el fútbol de salón y empezó a hacer sus primeras armas en la segunda categoría del fútbol argentino.

Síntesis
Cancha: Estadio Municipal Comodoro Rivadavia. Arbitro: Luis Alvarez.

CAI 1
Daniel Sciutti; Nicolás Sartori, Alejandro Meloño y Humberto Vega; Martín José Loncón, Luis Vidal, Carlos Ponce e Ignacio Malcorra; Matías Soto Torres; Mauro Villegas y Matías Castro. DT’s: Luis Medero y Claudio Marini.

Sportivo Italiano 0
Pablo Lanz; Ariel Martínez, Gabriel Lobos, Leonardo Gómez y Juan Caracoche; Leonel Natalicchio, Manuel Rodas y Ramiro López; Gustavo Britos; Mario Saccone y Alexis Blanco. DT: Oscar Blanco.

Gol ST: 25’ Mauro Villegas.
Cambio PT: 27’ Cristian Leiva x Gómez (SI). Cambios ST: 20’ Lucas Villafáñez x Castro (C), 23’ Pablo Vacaría x Blanco (SI), 32’ Luciano Varaldo x López (SI), 36’ Diego Romero x Loncón (C) y 43’ Facundo Contreras x Vidal (C).
Incidencias: no se registraron.
Amonestados: Ponce (C). Caracoche, Britos y Leiva (SI).

Derrota del equipo de Pablo Alvarado ante los sanjuaninos

BELGRANO CBA. 1 - SAN MARTIN (SJ) 3
San Martín fue oportuno, se defendió bien y supo romper la estadística. Le ganó por primera vez a Belgrano en Córdoba. Fue 3 a 1, con goles de Mármol, Belforte y Penco. Descontó Chavarría.
Publicado por: Hernán García (www.soyverdinegro.com.ar)

En una jornada con un calor impresionante, con temperaturas cercanas a los 40°, el Verdinegro de Hrabina jugó un partido inteligente, muy bien planeado en la semana y que además contó con la fortuna para que nada se saliera del libreto. Tal y como el Ruso lo había previsto, San Martín se acomodó bien con sus dos líneas de cuatro, defendió casi a la perfección y golpeó a Belgrano en los momentos justos.
Desde que arrancó el partido, los once de San Juan no sufrieron demasiado. Con los cuatro hombres del fondo sacando todo lo que llegaba, Pocrnjic casi no tuvo trabajo. Pero los volantes no lograron controlar la pelota, se la entregaron al rival y Tonelotto no participó del juego en los primeros cuarenta y cinco.
La única del primer tiempo llegó por arriba. Torresi mandó un centro al área proveniente de un córner, Sánchez se elevó y parecía que ganaba, pero sólo pudo rozarla. La pelota pegó en un hombre del Pirata y Mármol le pegó desde el punto del penal. Nadie logró sacarla y se coló en el arco. Gol de San Martín, que lo ganaba por su firmeza aérea atrás y adelante.

Ya en el complemento, Belgrano salió a buscar el empate. Con el equipo de Hrabina concentrado en defender sólamente y a esperar la contra, los de Labruna jugaron casi treinta minutos muy intensos. San Martín se salvó de milagro en más de una oportunidad, gracias a la fortuna y al propio Pocrnjic.
Hasta que llegó la pincelada de la tarde. Belforte, que había ingresado por Sparapani, recibió la pelota en la derecha, se encontró con espacio para rematar y se animó. Su disparo fue un misil y desde treinta metros la colgó del ángulo, sin que Olave tuviera nada que hacer.
El dos a cero fue una sentencia para el Celeste, que se entregó y se rindió por completo. Encima llegó el tercero ahí nomás. Penco la guapeó con Barrios, que se equivocó feo en el fondo y la perdió. Seba encaró al arquero y definió con tres dedos al segundo palo.
Entre tanto festejo, San Martín se durmió y le permitió a Chavarría el descuento del Pirata. Después, Loustau pitó el final y no hubo tiempo para más.
Hrabina y sus players lograron lo que pretendían. El libreto se cumplió a rajatabla y a esta altura el Verdinegro alcanza la punta. Esto recién empieza, pero el equipo de a poco va ganando en confianza. A 600 de km de San Juan, el Zonda sopló fuerte en Alberdi.

Síntesis
Estadio: Gigante de Alberdi. Árbitro: Patricio Loustau.

Belgrano Cba. 1
Juan Carlos Olave; Pablo Alvarado; Luciano Lollo, Pier Barrios; Martín Pautasso (76, Pablo Chavarria), César Mansanelli, Adrián Maidana, Fernando González (46, Edwin Móvil); Franco Vázquez; César Pereyra y Claudio Bustos (46, Andrés Soriano). DT: Omar Labruna.

San Martín(SJ) 3
Luciano Porcnjic; Gastón Stang, Líder Mármol, Leonardo Sánchez, Ignacio González; Guillermo Pereyra, Mariano Torresi, Omar Gallardo, Leandro Becerra (76, Gustavo Arce); Lucas Sparapani (65, Jonathan Belforte); Luis Tonelotto (60, Sebastián Penco). DT: Enrique Hrabina.

Goles: (24) Líder Marmol (SM), (74) Jonathan Belforte (SM), (85) Sebastián Penco (SM) y (86) Pablo Chavarría (B).
Amonestados: Pier Barrios y Martín Pautasso (Belgrano); Luciano Pocrnjic, Gastón Stang e Ignacio González (San Martín).

29 agosto 2009

Arranca la octava fecha del oficial 2009

LIGA DE RIO GALLEGOS
Petro y Unión abren la jornada en Defensores del Carmen. Mañana habrá cuatro encuentro, tres en “Defe” y uno en Boxing, destacándose los que jugarán Independiente ante El Puerto y Boxing frente a Bancruz.

Juan Manuel Zurita, el "portuario" con 8 goles, es el máximo artillero del Torneo.

En minutos más, con arbitraje del Señor Eduardo Lugo, Petrolero Austral (2 pts.) que viene de empatar en 3 goles ante el azzurro en el clásico deportivo de la ciudad, enfrentará a Unión Santacruceña (0 pto.), que llega al partido de hoy tras perder ante el puntero del torneo por 3 a 0.
Ambos equipos necesitan sí o sí ganar para empezar a recorrer el camino de este torneo con otras expectativas, aunque de los dos, tal vez el más obligado sea el albirojo que no ha tenido un buen arranque de torneo.
El domingo tendrá partidos interesantes en los sintéticos de la capital. La jornada se abrirá en el horario del almuerzo, con el enfrentamiento entre uno de los escoltas, Defensores del Carmen (15 pts), ante este sorprendente Vial Santa Cruz (3 pts), que si bien no gana, juega partidos interesantes ante los equipos ya afianzados de la Liga, recordemos sus empates ante Boxing (1 a 1) y Ferro (0 a 0).
El puntero del torneo, Boca Río Gallegos (18 pts.) juega ante Hispano Americano (8 pts.) a partir de las 13:45 horas. El equipo de Valencio suele “despertarse” ante Boca, al menos así lo indican los últimos partidos.

El celeste, que contará con el regreso del delantero Alejandro Trejo buscará romper el circuito de juego del xeneise capitalino poblando el mediocampo para jugarle abiertamente de contra; mientras que el equipo de Gambini, tal como se lo ha visto en los entrenamientos, ponderará el trabajo del juego asociado, buscando siempre el juego por las bandas, para confirmar la efectividad de sus delanteros.
La jornada en Defe la cerrarán el otro de los escoltas, El Puerto (15 pts) ante Independiente (8 pts.). Los dirigidos por Coto Aguilar vienen de fecha libre mientras que los portuarios llegan en sintonía con el triunfo. Ambos equipos tienen lo suyo, tal vez podamos ver la vuelta del Colo Reynoso en el rojo, mientras que El Puerto contará casi con el mismo equipo que jugó la semana pasada.
Por último, en cancha de Boxing y a partir de las cinco de la tarde con arbitraje de Omar Lugo, el local (10 pts.) se verá las caras ante Bancruz (13 pts.) en promesa de buen partido.
Ambos planteles necesitan de una victoria para seguir prendidos en el pelotón de arriba, ya que un empate entre ambos y victorias de los escoltas y el puntero, los empezarían a alejar de la zona de privilegio.

Los partidos
Hoy - Cancha Defensores del Carmen
15:45 hs. Petrolero vs. Unión Santacruceña

Mañana - Cancha Defensores del Carmen
11:45 hs. Vial Santa Cruz vs. Defensores
13:45 hs. Boca RG vs. Hispano
15:45 hs. El Puerto vs. Independiente
Mañana - Cancha Boxing
17:00 hs. Boxing vs. Bancruz

Las últimas novedades futboleras

LIGA USHUAIENSE DE FUTBOL
Durante las últimas horas han sido intensas las noticias surgidas desde la “Casita del Fútbol”. Los días 30, 31 de octubre y 1 de septiembre se jugará el Patagónico de Futsal AFA en nuestra ciudad. Por otro lado el campeonato oficial de primera “A” recién comenzará el viernes 11 de septiembre.
Labestiadeportiva.com.ar

Las noticias cambian minuto a minuto, durante la jornada del jueves por la tarde la dirigencia de la liga nos confirmó que nuestra ciudad será la anfitriona del torneo patagónico de futsal AFA que en un primer momento se realizaría en la provincia de Santa Cruz.
Los dirigentes se encuentran trabajando para cerrar el lugar de juego el cual darán a conocer en los próximos días.
En cuanto al regreso del fútbol grande al sintético del “Hugo Lumbreras” las primeras deberán esperar siete días más por dos motivos, los clubes deberán abonar antes de empezar y la cosa viene bastante lenta mientras que el viernes 4 arrancará el Evita para nuestros jóvenes en las categorías sub 14 y sub 16.
De esta forma serán dos semanas las que restan para el reinicio del torneo, según los responsables habrá tiempo suficiente para jugar la segunda rueda y el reducido en el que quedarán establecidos los dos representantes locales al Torneo Argentino “C” 2010, veremos.

Escribe el resto del post aquí

Huracán puede ser líder

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El Club Atlético Huracán y Oeste Juniors adelantarán su juego de la cuarta fecha de las revanchas. Se medirán en Portugués. Si el Globo gana, quedará como único puntero.
Cronica


El vaivén de la semana se hizo insostenible, lo que se anunciaba un día, al otro se cambiaba. Y entre esa vorágine de cambios, el partido de Huracán y Oeste, tuvo tres escenarios.
El martes se anunció en la cancha auxiliar del Globo, el miércoles se pasó a U.S.M.A. y en las últimas horas del jueves se movió el juego para la cancha de Portugués. Entonces, hoy es posible que haya algunos desorientados y tal vez vayan a canchas donde se juegue otro partido.
Los tres puntos de hoy son importantes para Huracán. Si los suma superará a Newbery en la cima de la tabla, obviamente, con un partido más. Del otro lado, Oeste sigue en su lucha por tratar de acaparar los puntos que lo despeguen del lugar de promoción.

El programa

Primera "A" – 3º revanchas
Sábado en Portugués
Reserva 13.30 – Primera: 15.30.
Huracán vs. Oeste: José Castro, Rujano (h) y Díaz.

Domingo
Reserva 13.30 – Primera: 15.30.
Gral. Saavedra vs. P. Palazzo: Roberto Varela, Martínez y Mansilla.
C.A.I. vs. C.A.F.A.: Marcelo Quiroga, Sosa y Rivalta.
D. Sarmiento vs. J. Newbery: Raúl Brizuela, Flores y Burgos.
Petroquímica vs. San Martín: Juan Rivera, Tévez y Pagani.
Canchas: C.A.I. local en Tiro Federal, Huracán en USMA y Petroquímica en Laprida.

Posiciones

Equipo Pts Pj Pg Pe Pp Gf Gc
J. Newbery (2) 26 10 8 2 0 33 7
Huracán (1) 25 10 8 11 32 3
C.A.I. (2) 20 10 6 2 2 22 11
D. Sarmiento 19 11 5 4 2 17 11
P. Palazzo 18 11 6 0 5 17 22
Petroquímica (1) 14 10 4 2 4 11 11
F. Ameghino 14 11 4 2 5 15 21
Oeste Jrs. 10 11 3 1 7 16 25
Gral. Saavedra 4 11 1 1 9 8 26
San Martín 1 11 0 1 10 8 42
(1) Tienen un partido pendiente de la décima fecha.
(2) Tienen un partido pendiente de la undécima fecha.

La CAI quiere ratificar en casa su gran victoria del arranque

COMODORO RIVADAVIA
El conjunto comodorense, que comenzó el certamen mirando de reojo la tabla de promedios, viene de golear 4-1 como visitante a All Boys. La visita debutó con otro importante triunfo, tras ascender este año desde la B Metropolitana.
El Patagónico

El nuevo cuerpo técnico arrancó de la mejor manera y también busca pisar fuerte en casa.

Tras sacarse de encima la pesada mochila del debut, con una gran victoria por 4-1 sobre All Boys como visitante, la Comisión de Actividades Infantiles recibirá hoy a Sportivo Italiano, que también arrancó como ganador.
El partido, correspondiente a la segunda fecha de la Primera B Nacional, se jugará en el estadio municipal Comodoro Rivadavia a partir de las 15:30, con arbitraje de Luis Alvarez.
La CAI inició la actual temporada mirando de reojo la tabla de promedios, luego de una pobre campaña en la que terminó salvando la permanencia tras disputar la reválida contra Patronato.
Sin embargo, la sorprendente actuación del debut sirvió para empezar a alejar fantasmas, teniendo en cuenta que fue la primera vez que los comodorenses comenzaron ganando como visitantes, en su octava temporada consecutiva en la segunda categoría del fútbol argentino.

La dupla técnica conformada por Claudio Marini y Luis Medero vivió un estreno muy positivo, de la mano de un Mauro Villegas implacable en el arco de enfrente (convirtió tres goles y el restante lo anotó el ingresado José Loncón).
Esa bendita contundencia que no apareció en la edición pasada, se hizo presente desde el arranque de esta temporada, y el delantero rosarino, que volvió de Tigre, demostró que quiere ser el abanderado de esta ilusión.
Enfrente estará un equipo que viene de de ascender desde una categoría muy dura, como lo es la Primera B Metropolitana.
Sportivo Italiano debutó en la B Nacional con una inobjetable victoria como local sobre Independiente Rivadavia (3-1) y está obligado a sumar la mayor cantidad de puntos posible para mantener la categoría sin apremios.
Para esta tarde, Medero y Marini tienen que hacer una variante obligada en la CAI, por la expulsión del defensor Alejandro Manchot en el debut. Su lugar será ocupado por Nicolás Sartori.
Mientras tanto, se aguarda la recuperación del volante Martín Dedyn, quien acusa un golpe en un tobillo. Su posible reemplazante es Loncón.
Por el lado de la visita, Oscar “Cachín” Blanco introducirá dos variantes. Juan Caracoche ingresará por el expulsado Gastón Schmidt en la defensa y Leonel Natalicchio suplantará al lesionado Juan Heredia en el mediocampo.


Se presentó la nueva ropa de la CAI con bombos y platillos
Con la animación de Alejandro Fantino, el plantel azzurro que interviene en la Primera B Nacional exhibió de manera oficial la indumentaria que lleva como principal sponsor a Tarjeta Diez. Jugadores y cuerpo técnico estuvieron presentes y se fueron a concentrar temprano para el partido de hoy.

Mauro Villegas y Matías Castro presentando la nueva camiseta, muy bien acompañados.

En vísperas del encuentro de esta tarde con Sportivo Italiano, por la segunda fecha de la Primera B Nacional, la Comisión de Actividades Infantiles presentó de manera oficial la nueva indumentaria que utiliza en su octava temporada en la segunda categoría del fútbol argentino.
La ceremonia se realizó anoche en Ele Multiespacio, con la animación de Alejandro Fantino y la presencia de modelos. La velada ofreció además varias sorpresas y un lunch para todos los invitados.
Entre otros asistentes, también estuvieron presentes el boxeador Héctor \"Tigre\" Saldivia y el titular de Comodoro Deportes, Ricardo Fueyo.
La flamante ropa de Nanque cuenta con Tarjeta Diez como sponsor más fuerte, algo con lo que la CAI no contó en las últimas temporadas y que ahora se puede apreciar en el frente de la camiseta.
Desfilaron algunos jugadores con la pilcha nueva y luego, todo el plantel que acudió a la ceremonia se retiró para concentrar, de cara al encuentro de esta tarde, tras un gran debut.

28 agosto 2009

La gloria solo será para uno

LIGA DE FÚTBOL NORTE DE SANTA CRUZ
Este domingo a las 14 horas se llevará a cabo en el Estadio Municipal Juan Domingo Perón, el segundo partido de la serie final correspondiente a la serie final de la Liga Norte entre Catamarca y Estrella Norte. Restan 90 minutos a todo o nada. En caso de persistir la igualdad, habrá tiempo suplementario y en caso de terminar nivelados el campeón se decidirá por la vía de los penales.
La Prensa de Santa Cruz


Se calcula que un marco imponente llenará las graderías del Estadio Municipal debido a que son los dos equipos de mayor convocatoria en el medio local.
En ese sentido cabe destacar que esta vez no hay margen para el error y el que gane el encuentro tendrá el pasaje asegurado al Torneo Argentino C.
Por lo pronto, el domingo a las 14 horas en el Estadio Municipal llegará a su fin el torneo apertura de fútbol. Ya no hay más interrupciones ni próximos partidos, Catamarca y Estrella Norte juegan un desempate por el máximo galardón del fútbol local.
Ambos planteles estuvieron entrenando fuerte, los entrenadores tanto Raúl Coronado (Catamarca) como Héctor Almagro (Estrellal Norte) realizaron sus tareas haciendo hincapié en movimientos tácticos y corregir algunos errores que pudieron apreciar en el encuentro de ida.
La base de ambos equipos será similar al del primer partido. En el caso de Estrella Norte existe la duda sobre si el experimentado José Vargas puede llegar luego de la lesión pero parece complicado.

Por su parte, en Catamarca por la buena producción que tuvo desde su ingreso y hasta marcar el gol del empate, pareciera que el “Chaca” Nieva merecería jugar de la partida desde el inicio en la alineación titular.

Pasión
A estas alturas son dos equipos que se conocen demasiado. La historia llega a su fin, ya no hay que sacar más cuentas para saber quien es el mejor equipo del Certamen Apertura.
Para esto han trabajado todo un ciclo Los Verdes como Los Norteños, no es un partido más, es un desempate, pero en definitiva es una final que se va a disputar a todo o nada.
En las finales no hay lugar a especulación, son encuentros apartes donde se refleja más las ganas y el sacrificio que, el equipo que llega con menos lesiones o con mejores jugadores.
Cabe destacar que si en los 90 minutos de juego empatan, el partido ira a un alargue y luego habrá definiciones por penales.
Sin duda el Estadio Municipal agotará sus localidades, ambos equipos han mantenido un gran número de simpatizantes que los acompañan y hoy no será la excepción.
Cualquiera de los dos equipos será un merecido triunfador, uno con mayor o menor nivel de juego, pero ambos con todo el sacrificio y las ganas que lo amerita. Son planteles importantes con buenas individualidades y sobre todo son dos de los equipos que más simpatizantes los han seguido en las últimos encuentros, por eso esperamos que la tarde del domingo en el Estadio Municipal transcurra con total tranquilidad, que el campeón se festeje como se debe y el segundo mejor equipo de la ciudad lo tome como tal y no se produzca ningún tipo de incidente.
El partido entre Banfield de Puerto Deseado y Estrella del Sur se diputará el sábado 6 de septiembre en la ciudad portuaria. Cabe destacar que el ganador de este encuentro deberá esperar también para medirse con el que llegue de otro cruce y determinar así el segundo lugar en el Torneo Argentino C.

Pone primera

LIGA DE RIO GRANDE
Estrella Austral arranca la temporada de cancha grande con un amistoso frente a Los Cuervos del Fin del Mundo, de la localidad de Ushuaia. El encuentro se llevará a cabo en el sintético del Polideportivo Augusto Laserre.
Futbolriograndense.com.ar


Tras varios meses de inactividad, el fútbol de cancha grande retorna a la ciudad, en esta ocasión con un amistoso entre riograndenses y ushuaienses. Estrella Austral, finalista del torneo local y clasificado al Argentino “C” edición 2010, enfrentará a Los Cuervos de Ushuaia, que vienen terceros en la liga local aunque disputaron su última fecha durante los primeros días de mayo.
Por el lado del verde, la dirigencia espera por comenzar las reuniones para encarar la final frente a Real Madrid, y posteriormente la temporada 2009-2010.Además, el club que preside José “Pepe” Paredes tiene previsto realizar algunos viajes a las ciudades de El Porvenir y Punta Arenas (de la República de Chile), con motivo de participar en algunos amistosos.

El Depo sumó otro refuerzo

DEPORTIVO ROCA - GRAL ROCA
El delantero Emiliano López realizó hoy su primer entrenamiento con el plantel que está realizando la pretemporada para el torneo Argentino B. El atacante, que juega como nueve, llega desde El Porvenir. Es la octava incorporación que tiene el equipo dirigido por Ricardo Pancaldo. Siguen los trabajos en doble turno.
Roca Digital


Los nuevos jugadores de Roca, en plena práctica. Pancaldo observa. (foto Patagoniafotopress)

Tenía la chance de ir a El Salvador, pero eligió jugar en Deportivo Roca. El centrodelantero Emiliano López se sumó a los entrenamientos de los "naranjas" y es otra de las incorporaciones que tiene el plantel que dirige Ricardo Pancaldo para el próximo torneo Argentino B de fútbol que comenzará el 27 de septiembre. Ya son ocho los refuerzos y los dirigentes afirmaron que no habrá más incorporaciones.´
López es un delantero de área que viene de jugar en el club de Gerli y que por recomendación llega a Roca.
Los jugadores trabajaron hoy por la mañana en la zona de Paso Córdova y por la tarde lo hicieron en el Roca Rugby Club.

La C.A.I. tiene todo listo para la segunda

CAI – COMODORO RIVADAVIA
La Comisión de Actividades Infantiles entrenó ayer por la mañana en el césped sintético del Gimnasio ubicado sobre la Ruta 3. Está prácticamente confirmado el ingreso de Nicolás Sartori en lugar del expulsado Alejandro Manchot. Hoy, la actividad de la mañana será en La Mata.
Cronica


Hay mucha expectativa para el juego del sábado. Después de la muy buena victoria del sábado pasado como visitante de All Boys por cuatro a uno, el "azzurro" sureño se acomoda como para meter el segundo éxito consecutivo en el inicio del torneo, algo inédito desde que la C.A.I. juega en la "B" Nacional.
Se percibe en el vestuario antes de salir a los entrenamientos y también en el propio trabajo diario. El ambiente positivo es una vitamina que el equipo comodorense no quiere dejar de asimilar. De allí el compromiso tácito de conseguir los tres puntos frente a Sportivo Italiano, equipo que vendrá por primera vez a Comodoro.
Durante el futbol tenis que se practicó ayer por la mañana en las canchas de césped sintético, hubo tiempo y espacio para bromas y salidas risueñas. El grupo está fuerte y eso ayuda muchísimo adentro de la cancha.
De acuerdo a lo que se observó en la sesión de futbol del miércoles en La Mata, el único cambio para jugar mañana frente a Sportivo Italiano, será el debut de Nicolás Sartori en lugar del expulsado Alejandro Manchot, quien recibió una fecha de suspensión.

La inicial del equipo comodorense sería con Daniel Sciutti; Humberto Vega, Alejandro Meloño y Nicolás Sartori; Carlos Ponce, Martín Dedyn, Luis Vidal e Ignacio Malcorra; Matías Soto Torres; Mauro Villegas y Jorge Piñero.

Italiano viene confirmado
Dos cambios tendrá Sportivo Italiano para visitar mañana a las 15.30 a la Comisión de Actividades Infantiles. El entrenador Oscar "Cachín" Blanco decidió los ingresos de Juan Caracoche en lugar del expulsado Gastón Schmidt, mientras que Leonel Natalicchio entrará por el lesionado Juan Heredia.
Por lo tanto, los once de Italiano serán: Pablo Lanz; Ariel Martínez, Gabriel Lobos, Leonardo Gómez y Juan Caracoche; Leonel Natalicchio, Manuel Rodas, Ramiro López, Gustavo Britos; Mario Saccone y Alexis Blanco. El resto de la delegación que viajará hoy nuestra ciudad estará compuesto por: Héctor Larroque; Cristian Leiva, Francisco Martínez; Emiliano Ronconi, Gustavo Velázquez; Luciano Varaldo y Pablo Vaccaría.

Se presenta la nueva ropa
Esta noche, a partir de las 20.30, en Ele Multiespacio, se hará la presentación de la nueva indumentaria "azzurra". La ropa deportiva ahora tiene como sustento a la firma Nanque y en la exposición estará como animador Alejandro Fantino. El sponsor principal en la casaca "azzurra" será "Tarjeta Diez".

27 agosto 2009

Solo juega Primera División

FILIAL EL CALAFATE
Es lo que se determinó en la Filial El Calafate de la Liga de Fútbol Sur, luego de la reunión de delegados que duró 20 minutos. El domingo a las 13hs y con transmisión de LU23 Radio Lago Argentino, jugará Argentinos del Sur y Gendarme Amarilla. A continuación, Lago Argentino se medirá con Esperanza.
LU23

En la Sede de la Filial El Calafate de la Liga de Fútbol Sur quedaron definidos los partidos del fin de semana, en la rápida reunión de delegados se determinó que no comenzarán las inferiores porque jugadores Sub 18, Sub 16 y Sub 14 viajan a Río Turbio para disputar una nueva fase del Intercolegial que organiza el Consejo Provincial de Educación y de los Torneos Nacionales Evita.
De esta manera, quedó determinado que la 8º fecha del Torneo Apertura 40 Aniversario de Cotecal se disputará sólo el domingo y en Primera División. Con transmisión de AM 730 se medirán a las 13hs, Gendarme Amarilla y Argentinos del Sur en lo que significará el partido de vuelta de un hecho histórica: el primer triunfo oficial de los gendarmes, con un épico 2 a 1 con goles de Napo Mercado y Álvaro Villagra.
A continuación, desde las 15hs, saltará a la cancha el puntero del campeonato quien como puntero del campeonato tratará de estirar ventajas sobre Juveniles, que tiene fecha libre. El Club Deportivo Esperanza será el rival del Monstruo del Lago, preparándose para lo que será su participación en el Zonal que tiene fecha de inicio el mes de octubre.

Además, no te olvides que desde las 11hs en Por Deporte, vivís la previa de todos los partidos del fútbol local y también te actualizás de todo lo que sucede en materia deportiva en El Calafate. AM 730 es la mejor propuesta deportiva de la localidad y con 6 horas semanales, la que más horas dedica al deporte.

Huracán utilizará la cancha auxiliar para recibir a Oeste Juniors

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El Club Atlético Huracán recibirá a Oeste Juniors en la cancha auxiliar que dispone en el predio de Bº Industrial. Así quedó establecido en la grilla que se confeccionó para el futbol de Primera "A" y "B" de este fin de semana.
Crónica


La cancha auxiliar que venía utilizando Huracán para jugar los partidos de divisiones inferiores, el domingo será utilizada para jugar en Primera División frente a Oeste Juniors. La necesidad de contar con un campo de juego, obligó a la dirigencia a adoptar esta decisión. El partido se jugará sin hinchada visitante.
Mientras tanto, el encuentro entre Petroquímica y San Martín se disputará en cancha de Laprida, en este caso sin la presencia de la hinchada local, es decir la verdolaga.
El sábado se jugarán cinco partidos de ascenso pasando Universitario-Nueva Generación para el domingo en cancha de Talleres Juniors.
Mientras tanto, entre sábado y domingo se disputará una doble jornada del Torneo Integración.

El programa de partidos para este fin de semana es el siguiente:

Primera "B"
Sábado
Reserva 13.30 – Primera 15.30
Laprida vs. USMA
Talleres vs. Ciudadela
C. Córdova vs. Ferro (sin hinchada visitante)
Tiro Federal vs. Arg. Diadema
Rada Tilly vs. General Roca
Domingo
Universitario vs. N. Generación

Primera "A"
Reserva 13.30 – Primera 15.30
General Saavedra vs. P. Palazzo
C.A.I. vs. Ameghino (en USMA)
D. Sarmiento vs. Jorge Newbery
Huracán vs. Oeste Juniors
Petroquímica vs. San Martín (En Laprida)

26 agosto 2009

El fútbol grande regresa en diez días

LIGA USHUIAENSE DE FUTBOL
El campeonato de primera división se reiniciará el próximo viernes 4 de septiembre. En un primer momento será solo en primera división “A” donde todavía la Liga Ushuaiense no tiene sus representantes para el Torneo Argentino “C” de 2010.
Labestiadeportiva.com.ar


La Bestia se comunicó telefónicamente con el presidente Rosendo Suarez quien confirmó la información, de esta forma retornará la actividad luego de que abruptamente se adelantara el parate invernal debido a algunos hechos de violencia y mala organización donde los arbitrajes también fueron duramente criticados.
La última fecha disputada fue la novena, allá por el fin de semana del 9 y 10 de mayo, hace ya más de 100 días.
A pesar del largo tiempo transcurrido no hay que olvidarse en qué estado general se dejó de jugar oficialmente, todos los protagonistas deberán dejar de lado las diferencias y poner cada uno desde su lugar o rol lo mejor de sí para volver a tener un campeonato acorde.
Resta algo más de una semana para el reinicio, ya se ven equipos ensayando, ojalá la segunda parte del año este a la altura de las circunstancias para que cada vez que llegue el fin de semana podamos ir al “Hugo Lumbreras” a disfrutar del fútbol y no padecerlo.

Así están las posiciones

Primera “A”
Los Andes Jrs. 9 21 Pts.
Libertad 9 20
Los Cuervos FDM 9 20
Centro Galicia 9 15
Mutual BTF 9 13
Club Mercantil 9 13
Les Eclaireus 9 10
Arturo Pratt 9 8
El Duende 9 4
En.Jo.Fue. 9 3