30 octubre 2009

Nicolás Villagra presenta la renuncia a la Delegación

FILIAL EL CALAFATE
Está decisión se debe, a que dirigentes de Argentinos del Sur, enviaron documentación a Río Turbio y Río Gallegos, por la mala inclusión de un jugador, Javier Benítez, en el partido de Deportivo Esperanza con Ferrocarril de la Dorotea. De está manera sería la segunda vez que se pasa por arriba a la Delegación local de Fútbol.
Vasco Perret

Hoy, después del mediodía, Nicolás Villagra, se enteró que el Club Atlético Argentinos del Sur, había enviado documentación, respecto a la mala inclusión del jugador Javier Benítez en el partido que disputo, el pasado domingo, el Club Deportivo Esperanza con Ferrocarril de la Dorotea de Río Turbio. El propio Villagra se lo informó a periodistas de “Ahora Calafate”, “anoche recibí un llamado alertándome de está situación, después de hacer mis averiguaciones sobre si esto era verdad, decidí presentar está noche mi renuncia de manera indeclinable a ser Delegado de la Filial Local de la Liga Sur de Fútbol. Realmente me siento defraudado por la actitud de los dirigentes del Club Atlético Argentinos del Sur, está es la segunda vez que sucede esto, primero se enteran en Río Gallegos y después me enteró yo, así que renunció está noche en la reunión de la Liga”.

Sobre si esto puede revertirse está noche, el dirigente fue claro y tajante, “no, presentó la renuncia y me voy, no sigo, para que voy a seguir si después van a Río Gallegos antes de pasar por la Delegación local, así que hoy presento la renuncia y me voy”.
Está noche es la reunión semanal de la delegación local de fútbol, donde se va a tratar, entre otros temas, la renuncia del señor Nicolás Villagra.

Alberto Fernández: “Va a ser un partido diferente”

ZONAL 2009 - DEPORTIVO ESPERANZA
El técnico Alberto Fernández expresó que la idea será salir a buscar el partido desde el primer minuto. “Estamos necesitados y urgidos por el hecho de haber perdido de visitantes en Gallegos. Estos son torneos muy cortos y hay que salir a ganar”.
Israel Ortiz (L.O.A.)


Actualmente y pese a la paridad en puntos, Esperanza se encuentra favorecido por la diferencia de goles a favor, dato que podría jugar a su favor si se diera la situación de un virtual empate en esta instancia.
“Cuando fuimos a Gallegos estábamos diezmados. Algunos de los jugadores importantes del equipo se recuperaban acá de lesiones y no pudieron participar, no teníamos el mejor ánimo pero empezamos el partido ganando”, indicó Fernández, quien agregó acerca de su equipo que la característica destacada del plantel es la velocidad. “Cambiamos muchos jugadores en el ultimo partido y además hemos recuperado al enganche (Rodrigo Bravo) y al punta izquierda (Maximiliano Pasten) por lo que tendremos el domingo otra capacidad de desborde y tiros desde media distancia. Va a ser un partido diferente al que se vivió cuando visitamos la cancha de Ferro”.
También señaló que existe un hambre de revancha importante por parte de sus dirigidos, y manifestó que “Lo mejor que nos pudo haber pasado fue perder de visitante en Gallegos, eso nos motivó para los partidos que se vienen”.
Manifestó es este sentido que los jugadores bajo su dirección están “enchufadísimos” y que da gusto ver las prácticas”.

Deportivo Esperanza saldrá el domingo con un esquema ofensivo, poniendo una línea de tres y dos volantes de contención para corta el circuito de juego de Sebastián Luna.
El partido se jugará en el estadio Héctor “Pocho” Gómez de la villa turística, a partir de las 15 hs del domingo con terna arbitral de Río Turbio, encabezado por Ruben Ramirez, con la asistencia de Carlos Ramírez y Marcelo Low.

Ferro apostará todo al torneo zonal

ZONAL 2009 – FERROCARRIL YCF
Los resultados no acompañan a “Pepe” Ludueña y la intenciones de permanecer entre los punteros del certamen local se van desdibujando con el correr de las fechas. Tal vez por eso, el técnico carbonero decidió darle mayor importancia al zonal, en el que deberán medirse por el partido de vuelta ante Deportivo Esperanza en El Calafate.
Israel Ortiz (L.O.A.)


Tras el último empate del miércoles ante El Puerto, el conjunto que dirige José Ludueña redirecciona sus esfuerzos, lejos de buscar cumplir con la premisa de conservar su posición cerca de los punteros del torneo local de la Liga de Fútbol Sur.
Por tal motivo, el técnico manifestó ayer, de manera bastante reflexiva, que deberán enfocas sus esfuerzos ahora en obtener los mejores resultados en el torneo zonal del cual también son partícipes.
“En el torneo local hemos perdido un poco las esperanzas de llegar entre los 4 primeros puestos –indicó al respecto- Los resultados no nos han acompañado como preveíamos. Este es un equipo con muchas incorporaciones jóvenes y eso se ha notado en esta parte del torneo. Ahora tenemos la cabeza puesta en el partido del domingo por el zonal.”
Confirmado el desgarro de Sebastián Filpe, la gran interrogante aurinegra será el ataque. Con esto en mente, el plantel realizó en el día de ayer una práctica deportiva corta, buscando tal vez la posible alineación de ataque.

“Esperamos que las cosas se nos den como acá -manifestó el DT- no tenemos que regalarnos atrás y vamos a salir seguramente de contra. Vamos a apuntar principalmente al ataque aéreo, que acá nos dio buenos resultados; a los muchachos de Esperanza les costó bastante defenderse cada vez que le jugamos por arriba. Ahora los chicos están recuperándose un poco de todo el esfuerzo del certamen. Tenemos varios chicos físicamente cansados y algunos con golpes que necesitan tiempo”.
Sin embargo, Ludueña no se mostró preocupado por el compromiso de este fin de semana ante Deportivo Esperanza en El Calafate, a pesar de haber caído ante Ferrocarril La Dorotea en la fecha anterior. El DT explicó que los resultados se han venido dando iguales para todos;”Ahora empieza otra parte del torneo. Los tres estamos con la misma cantidad de puntos, así que los que se pueda rescatar de visitante será doblemente importante”.
Si bien el técnico aseguró no tener definida la formación para el partido del domingo, indicó que el sistema táctico que los carboneros mostrarán será básicamente el mismo que el empleado como local hace dos fechas, cuando los locales, luego de comenzar perdiendo el cotejo en el primer tiempo se repusieron para dar vuelta el marcador ante los muchachos de Deportivo Esperanza, dirigido por Albeto Fernández.
El “Ferro” viajará mañana a las 14 hs. con destino a El Calafate para afrontar el compromiso deportivo del torneo zonal al disputar la cuarta fecha del torneo ante Deportivo Esperanza, esta vez en carácter de visitantes.

El aurinegro espera por Boca de Río Gallegos

ARGENTINO B
El aurinegro ultima detalles a horas de recibir a Boca de Río Gallegos en el Coliseo del Golfo. El encuentro, este domingo, se juega a las 16 horas con el arbitraje de Adrián Antillanca, de Bariloche. Cristian Maximiliano Lago y Gerardo Muñoz, también de la localidad cordillerana, serán los asistentes.
El Chubut


Madryn deberá resolver solo el sector derecho del medio campo. En el partido pasado, Julio Román puso en cancha a Gonzalo Peña como defensor por ese carril y a Matías Llanquetrú en el medio. En el partido anterior, en la goleada con Roca, habían jugado Acosta y Ramos en esos dos lugares. Ahora, seguramente volverán a jugar los dos que lo hicieron en Bariloche, y el resto, sería igual.
Los otros puestos, ya han encontrado a sus ocupadores natos, y Román, no tiene dudas en los demás sectores del campo de juego.
Víctor Sieracki será el arquero, Peña estaría por la derecha de la defensa (de no ser así ingresará Acosta), Olave y Ríos completarán la zaga; Llanquetrú seguiría en la derecha del medio en lugar de Ramos, Villarroel y Bona actuarían como doble cinco, y Fabricio Elgorriaga se movería por el otro costado. El enlace, es Edgar Galeano, y la dupla de atacantes, estaría conformada por Ricardo Vera y Armando Mansilla. Hoy el plantel vuelve a entrenar por la tarde en el Coliseo.

Cuatro variantes en Huracán

ARGENTINO B
El Club Atlético Huracán realizó ayer una sesión técnico-táctica en el Estadio Municipal. De acuerdo a lo que el entrenador Orlando Portalau puso en cancha, es casi una fija que, ante Cruz del Sur de Bariloche, se materialicen cuatro variantes. Noé Ríos, con rotura de ligamentos cruzados, tiene para seis meses de recuperación. Subiabre tampoco estará entre los titulares.
Crónica


El entrenamiento de ayer exhibió a la formación titular con muchas caras nuevas. Ya estaba confirmada la ausencia de Noé Ríos y era muy probable que Martín Subiabre también se agregue a la lista de bajas.
Pero además de estos cambios obligados por lesión, también se suman otros dos, fundamentados en razones tácticas.
Vamos por partes. En el caso de Noé Ríos, el diagnóstico de la resonancia magnética de ayer fue inapelable: rotura de ligamentos cruzados. El volante ahora tendrá para seis o siete meses de recuperación.
"Es una mala noticia pero estaba dentro de las probabilidades. Hay que ponerle el pecho y tratar de salir adelante. Seguramente se hará largo, pero hay que tomarlo con calma y hacer lo que se tenga que hacer para que la recuperación sea buena", dijo un calmado Noé Ríos.
Ríos jugó los cinco partidos del certamen de titular, primero como lateral por la derecha y luego, ante la expulsión de Jorge Barrera, pasó a la mitad de la cancha. "Ojalá que el equipo siga bien y que se sigan sumando puntos. A mí, no me queda otra que apoyar desde afuera. Ahora, con el dr. Villarroel vamos a ver la fecha para la intervención quirúrgica", agregó Ríos.

Otro que está descartado para el domingo es Martín Subiabre, quien no se recuperó del esguince en el tobillo derecho. El volante intentó jugar el domingo pasado frente a Independiente de Neuquén, pero lo más aconsejable es hacer una buena recuperación para estar bien en el resto de los partidos de las revanchas.
Con estas bajas, el técnico Portalau decidió modificar las tres líneas. En el fondo, Darío Pranich marcará la punta derecha, Gustavo Caamaño y Facundo Tromer serán centrales, mientras que Rodrigo Bequer marcará el lateral izquierdo.
En el medio, Federico Folmer reemplazará a Cristian Millahual, pero el que jugará por la izquierda será Oscar Marchant y el ingresado se moverá por la derecha.
El doble cinco también será nuevo. Jorge Barrera retornará a la titularidad, mientras que desde el fondo se sumará José Ocampo.
Adelante, Esteban López seguirá desde el inicio, pero ahora acompañado por Pablo Romano, quien reemplazará a Diego Rubilar.

Termina la campaña
"Poné tu nombre en la camiseta"
En los próximos días concluirá la campaña "Poné tu nombre en la camiseta". Por ese motivo, quienes ya adquirieron su espacio, deberán acercarse hasta el Puesto 5 de la Feria Persa para confirmar los nombres sin errores de ortografía.
Quedan pocos espacios que se pueden solicitar en el mismo lugar. Se trata de un arancel de 100 pesos para estampar el nombre y figurar en la casaca que el equipo utilizará el 12 de diciembre, día de la inauguración de la cancha de césped.

En el Rojo no habrá cambios

ARGENTINO B
Ante Deportivo Roca, Independiente repetiría los mismo once que comenzaron jugando ante Huracán de Comodoro Rivadavia. El partido, que corresponde a la sexta fecha de la zona 1 del Torneo Argentino B, comenzará a las 17 y tendrá a Daniel Carluccio, de Río Colorado, como árbitro.
La Mañana

Más que conforme con la actuación del equipo ante el Globo, los técnicos Omar Dehais y Víctor Gerez tienen pensado no realizar variantes para visitar al Naranja. Es que ante el elenco comodorense se pudo ver una gran producción colectiva de Independiente. Manejó la pelota, buscó los espacios y fue profundo para inquietar a los locales. “Fue el mejor partido del torneo”, aseguró José Ancatén, reflejando el ánimo del equipo luego del empate.
La intención de la dupla técnica es apostar a repetir el funcionamiento del último domingo para sumar de a tres y así seguir en la lucha por un lugar en la próxima instancia.
Nicolás Peralta, que se encuentra en un gran momento, custodiará los tres palos. Delante suyo, para mantener alejado el peligro, estarán Víctor Manchafico y Javier Ramos, como marcadores centrales, mientras que Facundo Salinas, por izquierda, e Ignacio Sánchez, por derecha, serán los laterales.

Fernando Fernández y José Ancatén aportarán toda su experiencia, jugado por las bandas del mediocampo. Ambos jugadores se han convertido en piezas claves para el funcionamiento del Rojo, aportado gran despliegue tanto en ataque como en defensa. Denis Lisazo seguirá como volante central.
Encargado de la creación y ser el nexo con los atacantes estará Fabián Sambueza. Maximiliano Maripil, volverá a ser la referencia en el área, mientras que Adrián Kees tendrá más libertad para moverse por todo el frente de ataque.

La CAI visita a Belgrano con la presión incómoda del promedio

B NACIONAL
El cuadro de Comodoro Rivadavia no gana desde hace nueve encuentros, tramo en el que sólo cosechó un punto, y se acerca cada vez más a la zona de descenso directo. El “Pirata” llega con dos derrotas consecutivas y en el lote de abajo, superando por cinco unidades a su rival de turno.
El Patagónico

La CAI viene de perder ante Platense sobre el final.


Dos equipos con necesidades diferentes se enfrentarán hoy en Córdoba. Belgrano irá por los tres puntos para salir del fondo de las posiciones del campeonato, mientras que a la Comisión de Actividades Infantiles le urge ganar para empezar a engrosar su flaco promedio.
El encuentro, correspondiente a la 12ª fecha de la Primera B Nacional, se jugará en el “Gigante de Alberdi” desde las 21, con arbitraje de José Capraro.
A la pésima racha que atraviesa el conjunto comodorense, se suma la baja del goleador Mauro Villegas, quien se fracturó el dedo mayor del pie izquierdo y estará parado por casi dos meses.
El “azzurro” no gana desde hace nueve encuentros -tramo en el que sólo cosechó un punto-. Lleva seis derrotas consecutivas -no convirtió en las últimas cinco- y, además, sufrió cuatro caídas seguidas en casa.

La derrota que le propinó Platense (1-0) fue una de las más duras para el elenco de Comodoro Rivadavia, porque jugó mal, le convirtieron otra vez sobre el final y perdió frente a un rival directo en la lucha contra el descenso.
El “Pirata” viene de caer 1-0 ante Independiente Rivadavia, luego de perder por el mismo resultado frente a San Martín de Tucumán, y sólo suma 12 puntos -cinco más que la CAI-. La presión de Belgrano siempre pasa por ser protagonista, ya que no sufre las urgencias de su rival en cuanto a los promedios.
En el “azzurro” ingresarían Nicolás Sartori -vuelve tras purgar una fecha de suspensión-, Ignacio Malcorra y Nicolás Bubas, mientras que Belgrano presentaría un 3-3-1-3, con el ingreso de Edwin Móvil en lugar de Adrián Maidana.

29 octubre 2009

Agónico empate

LIGA DE FUTBOL SUR
Ferro y El Puerto empataron 2 a 2 en un partido mal jugado por ambos equipos, donde ninguno de los dos equipos hizo bien los deberes para ganarlo. Por eso, el empate final sobre la hora del conjunto carbonero, fue el mejor resultado que le cabía al encuentro.
Futbol Carbonero

Los goles fueron convertidos por Franco Pagola a los 17' del PT (Olímpico) para el 1 a 0 de Ferro, igualando (de Penal) para El Puerto a los 43' de la primera mitad Pablo Hernández. En la segunda etapa, a los 24' Nicolás López con un lindo remate de media distancia pone el 2 a 1 para los de Nicolai y cuando el partido se moría en el último minuto del descuento, nuevamente de pelota parada, Ferro pone el 2 a 2 definitivo a través de Estéban Arias.
El cuerpo técnico de Ferro se fue muy preocupado por el rendimiento del equipo y a su vez también por la lesión que obligó a dejar la cancha a los 25' del PT al delantero más peligroso del plantel, Sebastián Filpe, con un aparente desgarro en la cara posterior del muslo derecho.
Meritorio lo de los chicos de El Puerto, con muchos suplentes y en campo ajeno, distinto lo de Ferro, que deberá mejorar y mucho si quiere tener aspiraciones a pelear el cuarto lugar del torneo local y también clasificar en el zonal, donde lo espera este fin de semana en Calafate un buen equipo como Deportivo Esperanza.

Viaje a la Villa Turística

El primer equipo del Club Ferrocarril Y.C.F. viajará éste Sábado 31 a las 14 hs. con destino a El Calafate para disputar la cuarta fecha del torneo zonal '09 con el anfitrión Deportivo Esperanza, que viene de ganar, gustar y golear a Ferrocarril La Dorotea por 3 a 0 y sueña con el Argentino "C".
Un probable once titular podría ser el siguiente: Ludueña; Vázquez, J. L. Díaz, Cormack o Guerrero y Rondán; Vega, Luna y Costa; Arias; Filpe o Serón y Rubio. Completarían: Cruz, Julián o Cristian Cárcamo y César Hernández.
DT: José Federico Ludueña, AT: Roque Humberto Maldonado, PF: Claudio Daniel Hernández, U: Osvaldo Haro.
El partido se jugará el Domingo 1º a partir de las 15 hs en el siempre difícil Estadio "Héctor Pocho Gómez" de El Calafate.
El conjunto carbonero continuará con sus prácticas el día Lunes 2 con vistas a su compromiso pendiente por la 16ª fecha del troneo local, cuando el Miércoles 4 a las 20:30 hs. se enfrente en el Estadio "Aníbal Rey Méndez" a Petrolero Austral.

Ojeda con Julián

LIGA DE RIO GALLEGOS
En un partido sin grandes atractivos fue determinante la presencia del delantero en el segundo tiempo para que el albiverde pudiera definir un partido chato ante Petrolero Austral. Le cambió la cara a la delantera y mostró gran categoría la hora de definir. Fue 2 a 0.
Foto: José Silva. Texto: Israel Ortiz (L.O.A.)

Mucho era el frío como para esperar más presencia por parte de la afición futbolera, ni las dolbes camperas o los guantes alcanzaron para escaparse.
A las 21:00 los equipos de primera división del Boxing y de Petrolero Austral salieron para cumplir con el compromiso de la 2ª rueda de la 3ª fecha del torneo.
Boxing seguir prendido entre los primeros de la tabla y Petrolero necesitaba escaparle a los últimos puestos, por lo que con ambiciones propias de cada quién, comenzaron el partido como si se tratase de un 1er encuentro entre ambos.
Los equipos se midieron durante los primeros 15 minutos sin aportar mucho en el juego. Tan solo Boxing por peso y por nombre dominó un poco más las acciones y acercó el peligro al área defendida por Maximiliano Salomón.
Desde el comienzo el partido no brillo por la calidad de sus jugadas o las apariciones de “diferentes” que lograran arrancar aplausos o bocinazos de la poca e incondicional concurrencia.
Petrolero jugó muy poco tiempo en el ataque y se refugió más en el mediocampo esperando tal vez salir de contra, pero Juan Oyarzo y Pablo Garcés no pudieron más que intentar llegar ante la ferrea defensa propuesta por Ruffini. En este contexto se vió a Marcos Batochia y a Gabriel Burgos muy atareados. Batochia fue también un aporte más que interesante por la banda derecha, no solo defendiendo sino pasando rápidamente al ataque cuando la situación lo ameritó.

Adelante, Franco Maldonado y Alfonso Ruiz fueron bien asistidos Eduardo Aguilar, pero el tanto no aparecía.
A los rojos les costó bastante llegar al área rival, por lo que Claudio Garay casi no trabajó en esta etapa.
Recién a los 35' un Petrolero encontró un tiro libre sobre la banda derecha, fuera del área, pero el 1 albiverde se quedó arriba con la pelota y con cualquier ilusión de abrir el marcador por parte de los dirigidos de Rafael Velázquez.
Por su parte los de Ruffini tuvieron más llegada, fueron mucho mas incisivos que sus contrincantes, pero no mas efectivos.
Un par de pelotazos de media distancia que se perdieron a metros del poste defendido por Salomón demostraron la impotencia de algunos jugadores al no poder entrar jugando de la forma que se pretendía hasta la puerta del área.
Petrolero empujaba pero solo llegaba hasta el borde del área grande, desde donde Boxing pudo salir jugando desde su área con comodidad algunas veces aunque otras con mucha desprolijidad.
Ya en la segunda mitad las primeras chances las tuvo Boxing, que jugó de visita curiosamente en su propia cancha.
A los 7' Sergio Godoy se metió entre dos defensas del Boxing y recibió para encarar solo al arquero, pero estaba adelantado y la jugada no prosperó.
Boxing avisaba con centros pero que seguían sin capitalizarse, y la participación de Salomón en un par de jugadas interrumpió el accionar de la delantera contraria.
Hacia los 20' el juego se hizo muy cortado por faltas en el mediocampo y las interrupciones terminaban atentando contra lo poco de bueno que mostró el partido.
Para entonces, Julián Ojeda que lo miraba desde el banco recibió la orden de preparase y luego de entrar en juego, a los 27' anotó el primero de los albiverdes, entrando en velocidad por el vértice izquierdo y clavando la pelota de un zapatazo contra el ángulo superior derecho de Salomón.
Se lo vio desde entonces buscando la pelota por izquierda y por derecha, tocando corto y jugando paredes bien construidas. Uno se preguntaba por qué no habrán puesto desde el arranque…
Con el marcador a su fabor, el mediocampo del Boxing manejó el juego a su antojo y Los de Velázquez pudieron cruzar solo esporádicamente la mitad del campo para tratar de llevar “algo” de peligro al arco del Boxing. Para colmo, Juan Oyarzo no jugó bien. Puso mucho de físico y de oficio, pero perdió varias veces con sus marcadores y se mostró muy poco solidario a la hora de armar una contra, sin querelo favoreció más a su rival.
Y nuevamente de la mano (o del pié) de Ojeda llegaría el segundo.
Julián recibió entrando por el centro del área u definió picandola sobre la salida del 1; nada que hacer para evitar el desenlace.
El resto del encuentro no mereció muchas explicaciones. Boxing, con la ventaja, siguió manejando el juego sin consolidar verdadero peligro.
Los rojos por su parte llegaron un par de veces y hasta con posibilidades, pero la figura de Claudio Garay estuvo infranqueable bajo los tres palos.
El arbitraje del señor Alejandro Graves estuvo más que correcto y no se apreciaron errores en los asistentes, David Rogel y Juan Romero.
Bóxing logró el objetivo y por ahora marcha tercero en la tabla detrás de Boca y Defensores, a siete unidades de la punta.

Empate entre Ferrocarril YCF y El Puerto.
También en primera división, en la cancha de Ferro, el local empató con El Puerto en dos tantos.
Eduardo Lugo adicionó un minuto extra por las demoras del encuentro y en el último intstante Ferro, de tiro libre consiguió el empate cuando la victoria del equipo de Nicolai parecía ya asegurada.
Abrió el marcador Pagola para Ferro pero sobre el final del primer tiempo, lo empató Pablo Hernández de penal. En el segundo tiempo, Nicolás López marco el gol portuario sobre los 20’ mientras que en el último minuto del descuento, Esteban Arias puso el empate definitivo

Tabla de posiciones.
CLUBES J G E P GF GC PTS DIF
Boca RG 14 12 1 1 36 9 37 27
Defensores 14 11 0 3 43 17 33 26
Boxing Club 14 9 3 2 43 15 30 28
Bancruz 14 8 1 5 39 31 25 8
El Puerto 15 6 1 8 29 36 19 -7
Hispano A 14 5 3 6 20 28 18 -8
Independiente 15 4 5 6 29 29 17 0
Ferrocarril 14 4 5 5 22 22 17 0
Petrolero A 12 2 4 6 19 29 10 -10
Vial SC 14 2 3 9 14 38 9 -24
Union Santa 14 1 0 13 12 48 3 -36

Pendiente 15ta Fecha - VIAL vs PA
Pendiente 16ta Fecha - BRG vs DEF y PA vs FE

La sexta fecha del "B" con ternas y horarios confirmados

ARGENTINO B
Estas es la programación de la sexta fecha del Argentino B para la Zona Patagónica. Publicado por Ascenso del Interior, el equipo santacruceño va a las 4 de la tarde el domingo y con terna de Bariloche.

Domingo
16.00 - Huracán vs. Cruz del Sur de Bariloche

Arbitro: Gabriel Spinella (Bahía Blanca).
Asistentes: Facundo Elgart y Marcelo Berrotarán (Tres Arroyos)
16.00 - Deportivo Madryn vs. Boca de Río Gallegos
Arbitro: Adrián Antillanca (Bariloche).
Asistentes: Cristian Lago y Gerardo Muñoz (Bariloche)
17.00 - Deportivo Roca vs. Independiente (Neuquén)
Arbitro: Daniel Carluccio (Río Colorado)
Asistentes: Luis Garay y Félix Arrieta (Río Colorado).

Posiciones

Equipos J G E P Gf Gc Pts.
Cruz del Sur 5 2 3 0 6 4 9
Huracán 5 1 4 0 10 7 7
D. Madryn 5 2 1 2 7 8 7
Independiente 5 2 1 2 6 6 7
Boca 5 1 2 2 7 7 5
Dep. Roca 5 0 3 2 7 11 3

28 octubre 2009

Los números de una nueva fecha LICEN

LIGA DE FUTBOL CENTRO
El Torneo 40 Aniversario “Julio Martínez” comienza a perfilar candidatos en casi todas las divisiones. Jugado casi el sesenta por ciento del Torneo Oficial, te presentamos los resultados en todas las Divisiones.
Pocho Leiva


Primera División
Zona A – Cuarta Fecha
Atlético Cruz del Sur 0 vs Atlético San Julián 3
Goles - Aristegui Jose y Roberto Gaitan x 2
Racing SJ 1 vs Huracán GG 2
Goles – Racing: Ariel Vallejo. Huracán: Diego Vargas x 2
Zona B – Segunda Fecha
Sportivo SC 1 vs Atlético SC 0

Gol - Julio Villalba (S)
Jupiter PB 1 vs Argentino PB 2
Goles – Jupiter: Aldo Contreras. Argentino: Nestor Pereyra y Luis Collado

Segunda División

ATLETICO CRUZ DEL SUR 2 Vs ATLETICO S. J. 1
GOLES: Nestor Molina – Horacio Ramos Ulloa Fernando
RACING S.J. 1 Vs HURACAN G.G. 0
GOLES: Cristian Muñiz
C.S.S.C. 2 Vs C.A.S.C. 1
GOLES: Ruben Benitez (2) Samuel Torres
JUPITER PB 2 Vs ARGENTINO PB 0
GOLES: David Miranda (2)

DIVISION: 4TA
HURACAN G.G. ( 1 ) Vs RACING S.J. ( 2 )
GOLES: Sebastian Muñoz Leandro Lopez - Maximiliano Miranda
C.A.S.C. ( 2 ) Vs C.S.S.C. ( 1 )
GOLES: Jesus Verdi - Facundo Repassi Luciano Arandia
ARGENTINO P.B. ( 0 ) Vs JUPITER P.B. ( 1 )
GOLES: Jonathan Aguila

DIVISION: 5TA
HURACAN G.G. ( 1 ) Vs RACING S.J. ( 0 )
GOLES: Carlos Catanese
ARGENTINO P.B. ( 0 ) Vs JUPITER P.B. ( 2 )
GOLES: Aldo Robledo - Matias Diaz

DIVISION: 6TA
HURACAN G.G. ( 1 ) Vs RACING S.J. ( 0 )
GOLES: Luis Roldan
C.A.S.C. ( 3 ) Vs C.S.S.C. ( 0 )
GOLES: Abel Verdi – Facundo Conde – Gabriel Salinas
ARGENTINO ( 5 ) Vs JUPITER ( 0 )
GOLES: Gaston Diaz – Lisandro Perez – Alan Zelich (2) Angel Rodriguez

DIVISION: 7MA
ATLETICO CRUZ DEL SUR ( 0 ) Vs ATLETICO SAN JULIAN ( 3 )
GOLES: Estefano Acevedo – Damon Silva – Juan Berasaluce
RACING ( 2 ) Vs HURACAN ( 0 )
GOLES:Bruno Davila – Dylan Ramirez
C.S.S.C. ( 1 ) Vs C.A.S.C. ( 1 )
GOLES: Agustin Sandoval Matias Gal
JUPITER ( 0 ) Vs ARGENTINO ( 2 )
GOLES: Jeremias Fleita – Franco Velazquez

Pensando en el Argentino C, los dos deben mejorar mucho

LIGA DE FUTBOL DE RIO GRANDE
El pasado fin de semana se desarrolló la serie final de la temporada 2009 del Fútbol doméstico y no quedaron dudas que Real Madrid fue el mejor de los dos elencos que representarán a Río Grande en el próximo Campeonato Argentino C, le ganó las dos finales a Estrella Austral por 4-1 el día viernes y por 2-1 el sábado para desatar la locura de sus seguidores.
El Sureño

Pero con el fracaso de los dos representativos de Río Grande en el torneo pasado, tanto Real Madrid como Victoria no pudieron pasar la primera fase del campeonato al terminar debajo de los conjuntos de Ushuaia, muchos interrogantes se abren en estos momentos de cara al certamen que se avecina a partir de enero.
Esta será la tercera vez en cuatro años que Real Madrid jugará el certamen, en 2006 realizó una gran campaña con un elenco propio, pero lleno de figuras y con algunos jugadores de categoría y experiencia como lo fue su capitán Emilio Solís, y en esta clase de eventos, jamás volvió a contar con un zaguero de similares características, y que junto a Geraldo Alfaro, hicieron la mejor dupla central que se tenga memoria en mucho tiempo.
Esa defensa no estuvo en su segunda participación, el Tano Hernández se vio obligado a improvisar mucho en ese campo, algo que no debería suceder si se tiene en cuenta que el listado de buena fe que deben presentar al Consejo Federal de Fútbol es de 35 jugadores, y quizás ya sea hora de pensar en refuerzos, por mucho tiempo una mala palabra para el club, que sólo le había dado el visto bueno a Katu Suárez para ocupar uno de los laterales en lo que fue el debut del Chacarero en el primer certamen.
El año pasado dio muchas ventajas en el fondo, incluso lo salvaron pibes que habían arrancado en el medio del campo y terminaron apagando incendios en una defensa que no le dio tranquilidad al excelente arquero Francisco Chávez, quizás el puesto mejor cubierto que tiene Real Madrid.

Por los jugadores que tiene hoy el Tano Hernández, y los que tendrá a su disposición de enero en adelante, quizás no sea una mala idea mantener la línea de tres con la cual ha jugado esta serie final, aunque para ellos necesitará jugadores más veloces, con mayor experiencia para poder soportar a otra clase de jugadores, los mejores de Ushuaia primero y de avanzar, a los mejores de Santa Cruz.
Y cuando nos referimos a los medios y la gran cantidad de jugadores que hay en ese sector, nos referimos a que regresará Zetti Pereyra a su posición original de volante por derecha o ahora con el debut airoso del Mono Chávez quizás pueda jugar más suelto, a esto hay que agregarle a Matías Chávez, el salto de calidad que tiene el equipo a la hora de hacer jugar, y hay que agregarle a Miguel González, un pulpo parado como número cinco, y habrá que ver qué sucede con Juanchi Gómez o quizás con Facundo Perpetto que también puede arrancar desde atrás para dejar mejor perfilado a dos delanteros que pueden ser Coky Maumary o Keke Barraza por ejemplo.
Las variantes que tiene en su plantel son infinitas, aunque a la hora de jugar un Argentino no todas son válidas, por ello ya se habla que el Xeneize aprovechará el cupo para convocar a cinco refuerzos, un zaguero con experiencia, un volante todo terreno y un delantero potente con mucho gol seguro, el resto se verá con los jugadores del plantel, dado que como se juega en época vacacional en la Isla, muchos de los chicos amateur presionados por sus familiares, parten al norte del país y dejan al equipo con un valor menos por espacio de veinte a treinta días.
Lo de Estrella Austral es diferente, primero porque no estaba en los planes de muchos que se metiera en la final del campeonato al bajar a Victoria, y pese a que quedó lejos de Real Madrid en la final, ¿quién le quita el sueño de jugar un Regional?
Por ello su cuerpo técnico y directivos saben que deben apelar a lo mejor, contar con un arquero seguro y de experiencia para esta cita y sobre todo con mayor poderío en sus delanteros, por ello ya se habla que Sebastián Villarroel, con pasado en AFIRG y en Olimpo de Bahía Blanca, será la solución a muchos de los problemas.
Pero lo cierto es que la imagen que dejó el Verde en estos últimos dos cotejos finales fue muy pobre, quizás más pobre que lo visto en la primera parte de la temporada, pero con el agravante que el Argentino está a la vuelta de la esquina, menos de tres meses para prepararse y mentalizarse que estarán jugando un evento trascendental y que estarán representando nada más ni nada menos que a la Ciudad.

La lesión de Noé Ríos se confirmará el jueves

ARGENTINO B – HURACAN
El jueves se conocerán los resultados de la resonancia magnética a la que fue sometido Noé Ríos en la tarde de ayer. El jugador de Huracán se lesionó la rodilla derecha en el inicio del segundo tiempo del partido del domingo ante Independiente de Neuquén.
Crónica

Noé Ríos cruza los dedos y ruega para que la resonancia arroje los resultados más leves que se pueden esperar de una lesión que aparenta ser complicada. Mientras tanto, intenta soportar el dolor en la rodilla de la mejor manera.
_ Fuiste abajo a recuperar una pelota y sacaste la peor parte…
_ Sí, no sé qué jugador era, pero cuando me tiro al piso, él cae sobre mi pierna y siento el dolor muy fuerte. Ahí nomás se me inflamó la rodilla y me parecía que podía ser algo serio.
_ ¿Qué puede llegar a ser?.
_ No sé, en el peor de los casos, una rotura de ligamentos, pero ojalá que no. Algunos compañeros me dicen que si tuviera eso no podría siquiera pararme y si puedo. Ojalá que no haya nada complicado.

_ Podría ser una simple distensión…
_ Sí, podría ser eso, o que se haya resentido una vieja lesión. Siempre padecía una tendinitis crónica que nunca me pude sacar, en algunos casos jugaba infiltrado, pero ahora ya estaba bien recuperado.
_ Y además, bien firme en la mitad de la cancha.
_ Un bajón…, estaba de titular y jugando seguido. Pero bueno, son las cosas que tiene el futbol, se está expuesto a esto. Ahora hay que pensar del mejor modo y si la cosa viene torcida, hay que agachar la cabeza y darle para adelante.
_ Hubo varios llamados, supongo…
_ Sí, tengo que agradecer a todos los amigos, al cuerpo técnico a los dirigentes y a todos los que se preocuparon por esto. Ni hablar de toda mi familia, asi, se hace menos feo sobrellevar estas cosas.
_ El partido venía complicado, ¿no?
_ Sí, no jugamos bien y por suerte pudimos sacar un punto en el final. Hay que ser realistas y autocríticos, Independiente no se vino a defender, se paró adelante y manejó la pelota mejor que nosotros. Ahora hay que tratar de mejorar para que los seis puntos que se vienen de local queden en Comodoro.

27 octubre 2009

Los clásicos para “Verdes” y “Mugrines”

LIGA DE FUTBOL CENTRO
Se jugó este fín de semana, una fecha más del Torneo de Licen, en la zona “A”, todo se puso muy parejo, ya que Huracán, en calidad de visitante y con dos goles del “Colo” Vargas, derrotó a Racing, que descontó a tráves de Ariel Vallejo.
Pocho Leiva


En el otro partido, también victoria visitante, Atlético San Julián, venció por 3 a 0 a Atlético Cruz de Sur de Gob. Gregores, con dos tantos de Roberto “Beto” Gaitán y uno de José Luis Aristegui.
La zona “B”, victoria de Sportivo sobre Atlético, en el clásico de Puerto Santa Cruz, 1 a 0, con gol de Julio Villalba.
En Piedra Buena, ante una gran cantidad de público, Argentino del Sud, como visitante, le ganó por 2 a 1 al Deportivo Júpiter, en un partido cargado de emociones, cuando estaba 0 a 0, Ariel Gallo, el arquero “mugrín” le detuvo un penal a Cristian Carreras, luego Néstor Pereyra abrió el marcador desde los doce pasos y “Luchi” Collado, después de una gran jugada entre el mencionado Pereyra y Claudio Girón, estiró la ventaja a dos, descontó “Chupi” Contreras, con un hermoso tiro libre.

En un partido vibrante, Argentinos del Sur ganó 5 a 4 al Lago Argentino

FILIAL EL CALAFATE
Desde el primer minuto, hasta el final, no se dieron respiro ninguno de los dos e hicieron 9 goles. Para Argentinos, Valdez hizo 3, el debutante Guerrero y Paniagua los restantes. Para el Club Lago Argentino, dos veces convirtió Malandain, Odriozola y Raschdorf hicieron los otros dos.
Vasco Perret

Con muchos goles comenzó el Torneo Clausura 82º Aniversario de El Calafate. En el primer partido, Argentinos del Sur, que siempre fue ganando en el marcador, pudo llevarse los primeros tres puntos del campeonato al vencer 5 a 4 al Lago Argentino.
El partido, no dio respiro, y al minuto de juego, centro desde la derecha de Mauro Medina, que la defensa del Lago no rechaza bien y desde la izquierda le queda a Guerrero, que vuelve a tirar el centro al segundo palo, donde Valdez entrando solo por el segundo palo, de cabeza convierte el primer gol de la tarde. Dos minutos después, Argentinos del Sur sale rápido de su mitad de cancha con un pelotazo al fondo para Valdez, que entrando solo al área, define ante la salida del arquero Alvarez y pone el segundo de la tarde. En 3 minutos ya estaban 2 a 0, con un Argentinos del Sur bien parado en defensa, Mauro Medina como siempre jugando de cinco, el debutante, Guerrero como volante por la derecha y buen manejo de balón, y la salida rápida para Valdez que había empezado imparable. Al campeón lo agarró como dormido, con tres bajas titulares, Contreras en Júpiter de Piedrabuena, y Sacha Flores y Acosta, refuerzos de Deportivo Esperanza. Igualmente a los 10, comenzó a reaccionar. Centro de Raschdorf al área que Pablo Malandain, nuevamente de 9 como terminó el torneo anterior, define de volea para descontar 2 a 1.

A los 12, el Club Lago Argentino sale jugando desde el fondo con Odriozola que jugó para Miranda, este para el capitán Amado, y el número 5, con un buen pase abriendo hacia la izquierda para Moya que tiró el centro, y nuevamente Malandain solo tuvo que empujarla para poner el primer empate de la tarde.
A los 20 de esa primera parte, iban a seguir los goles. Guerrero enganchó en el área, y definió en un hueco que le quedaba entre el arquero Alvarez y el palo derecho para, otra vez poner arriba a Argentinos en el marcador. A los 31, pelotazo largo para la corrida rápida de Valdez que desde la derecha del area grande, sacó un remate al segundo palo bombeado por arriba de Alvarez y se le metió poniendo el 4 a 2. Argentinos del Sur, iba a tener una mas en esa primera mitad, en un cabezazo de Guerrero que se fue desviado.
En la segunda parte, el técnico Álvarez del Lago, hace entrar a Kramm por Miranda, parando una línea de tres en el fondo, y sumando un volante más a la mitad del campo, para buscar descontar y lo logra. En el minuto 11, centro al área de Argentinos, que Odriozola salta a cabecear y con un remate bombeado, inalcanzable para Medina, descuenta 3 a 2. Se retrasa unos metros Argentinos del Sur, y entra Paniagua por Valdez lesionado, lo que lo hace apostar al contragolpe. Justamente, Paniagua tuvo el quinto, pero el arquero Alvarez lo tapó muy bien en una gran atajada abajo. En la siguiente jugada, lo tuvo Malandain, pero su remate en el área se fue desviado. A los 28, Amado juega un tiro libre hacia la derecha, donde Moya tira el centro y el Colorado Raschdorf no perdona, la paro, miro y la colocó al ángulo izquierdo de Medina que nada pudo hacer. El Lago volvía a empatar 4 a 4 está vez, pero habría mas.
Por ejemplo, con la expulsión de Raed, por exceso verbal al árbitro Galarza, el Club se queda con 10, y a los 36, Guerrero por la derecha, gana una pelota que le pone el pase a Paniagua en el área para que solo tenga que empujarla ante el arquero y decrete el 5to de la tarde. A los 41, el negocio del Club estaba por la derecha de su ataque, y Moya nuevamente por ese lateral, tiró el centro y Malandain tuvo el empate, pero su remate se fue desviado y lejos. En la última jugada del partido, Argentinos tuvo dos chances más para aumentar en el marcador, pero primero salvó Álvarez y del rebote, en la línea fue Chacón el que impidió el gol.
De está manera, Argentinos del Sur, como en el campeonato anterior, comenzó ganando y ante el mismo rival, el Club Lago Argentino, que después se consagró campeón del Apertura. Los dos nos regalaron goles y emociones, en un partido vibrante.

Síntesis
LAGO ARGENTINO ARGENTINOS DEL SUR
12-ALVAREZ, Ariel 12-MEDINA, Lucas
2-ODRIOZOLA, Pablo 2-BRITEZ, César
9- MALANDAIN, Pablo 3-BARRÍA, Ängel
3- MIRANDA, Cesar 4-DA SILVA Matías
4- JARA, Roberto 5-MEDINA, Mauro
10-AMADO, Angel 6-PEZZI, Marcos
15-MOYA, Jose 7-PONCE,Manuel
16-TORRES, Walter 8-GUERRERO, Emanuel
22-GARCIA, Federico 9-VALDEZ, Juan Carlos
7- CHACÓN, Walter 10-TAPIA, Leandro
20- RASCHDORF, Sergio 17-BERDESEGAR, Darío
Suplentes Suplentes
1-MOLINA, Ignacio 12-PADILLA, Facundo
14- KRAMM, Erwin 13-SANTANDER, Carlos
17-ARGIZ, Juan 14-CABALLERO, Carlos
8-GRIPPO, Pablo 15-TORRES, Franco
21-FERNÁNDEZ, Martín 16-BAUTISTA, Gastón
11-RAED, Antonio 18-GÓMEZ, Juan
DT: Marcelo ALVAREZ DT: Juan TORRES

GOLES - PT: 1, 3 y 31m VALDEZ y 20m GUERRERO (CAAS). 10 y 12m MALANDAIN (CLA).
ST: 11m ODRIOZOLA y 28m RASCHDORF (CLA). 36m PANIAUGUA (CAAS).
CAMBIOS: KRAMM x MIRANDA y ARGIZ x JARA (CLA). PANIAGUA x VALDEZ, CABALLERO x PONCE y TORRES x BERDESEGAR (CAAS).
AMONESTADOS: ODRIOZOLA, JARA Y GARCÍA (CLA). L. MEDINA, BRITEZ, M. MEDINA, PEZZI, PONCE, GUERRERO y GÓMEZ (CAAS).
EXPULSADOS: RAED (CLA).
ÁRBITRO: GALARZA, Juan. ASISTENTE Nº 1: MACIEL, Hugo y
ASISTENTE Nº 2: GORDILLO, Gustavo.

Comisión Atlética Juveniles se encontró con el partido y ganó

FILIAL EL CALAFATE
En un partido muy disputado en la mitad de la cancha, Juveniles le ganó a Gendarme Amarilla por 4 a 2. Los goles del ganador los convirtió en dos oportunidades Galeano, Bertolina de penal y Cabrera. Gendarme terminó con 8 por tres expulsados como así también su técnico Montoro. En la CAJ fue expulsado Bertolina.
Vasco Perret

Para terminar la tarde, en el Estadio Municipal Héctor Pocho Gómez, Gendarme Amarilla y Comisión Atlética Juveniles (CAJ), nos regalaron seis goles más, en un partido muy luchado y con más de una pierna fuerte de cada lado.
A los 9 minutos del primer tiempo, lo tuvo el movedizo Cabrera que entrando solo al área, su remate final se fue desviado. A los 23, la Bertolina abre hacia Gallardo a la derecha, que tira el centro atrás y Galeano sin pararla, saco un remate que se terminó convirtiendo en un verdadero golazo para abrir el marcador. Gendarme asumió el golpe y Zayas, uno de sus mejores jugadores, lo tuvo dos veces pero no pudo definir. A los 27, pelotazo largo para Gallardo que le gana a la defensa de Gendarme y el delantero definió por arriba, pero su tiro pico antes de llegar al arco, y se fue por arriba del travesaño. A los 37 respondió nuevamente Gendarme, por la izquierda con Duarte, surgido en las inferiores de Nueva Chicago, que tiro el centro al corazón del área y Blanchart cabeceó clavándola al ángulo, lejos del alcance de Cárcamo para poner el primer empate. A los 41, muy buena jugada personal de Zayas que dejo tres jugadores en el camino, pero su remate final de zurda se fue desviado. A los 46, última jugada de esa primera parte, Gallardo saca un remate que al defensor Miers le pega en la mano, y el árbitro cobra el penal, que Bertolina se encarga en convertirlo en gol y de esa manera irse al descanso ganando 2 a 1, aunque Gendarme no merecía irse abajo en el marcador.

A los 20 segundos del segundo tiempo, otra vez, Duarte por la izquierda saca el centro al corazón del área, para que Blanchart entrando por el medio del área defina sin problemas y ponga, por segunda vez en el partido, el segundo empate de la tarde.
A los 4 minutos, y con la mejor arma que tiene la CAJ, el contragolpe, Mauro Amado se fue solo ante Jerez que achicó muy bien al delantero, y su remate pegó en el palo izquierdo y se fue afuera. Después comenzaron las expulsiones, primero se fueron Bertolina y Ducca por agresión Mutua y observada por el asistente Galarza que informó al árbitro Gordillo. En el medio, nuevamente Zayas tuvo el tercero, pero Cárcamo tapó muy bien volando abajo y conteniendo el remate del delantero de Gendarme. Después, es el capitán Segovia que ve la roja directa y se queda con 9 Gendarme Amarilla, más la expulsión del Técnico Montoro. A los 20 y con un hombre más, aprovecha los desacoples defensivos de la defensa de Gendarme, y es Galeano el que define por sobre Jerez para poner el 3 a 2. Otra amarilla recibe Néstor Miers y como ya estaba amonestado, también es expulsado, quedando Gendarme Amarilla con 8. De está manera, la CAJ encontró un partido, que 11 con 11 no se sabía como podía terminar, pero con dos jugadores menos, los espacios fueron mucho y Juveniles los aprovecho hasta el final. Para cerrar el marcador 4 a 2, fue Cabrera que tuvo un tiro libre recto al arco, y con un remate bajo contra el palo izquierdo de Jerez, cerró cifras definitivas.
Del partido se puede decir, que nos quedaron dudas con dos de las cuatro expulsiones, Juveniles sigue con su manera de jugar, tener la pelota, y explotar a sus delanteros rápidos para desequilibrar en los últimos metros. Gendarme, con varios jugadores nuevos en su plantel, no supo definir cuando tuvo las posibilidades, y los desequilibrios que tuvo el equipo, le dieron a la CAJ la posibilidad de encontrar un triunfo y sumar los 3 primeros puntos del campeonato.

Síntesis
GENDARME AMARILLA COMISIÓN ATLÉTICA JUVENILES
1-GEREZ, Lucas 1- CÁRCAMO, Juan José
2-SEGOVIA, Alfredo 2-GARCIA, Juan Carlos
3-SALAS, Néstor 3-SANDOVAL, Ariel
4-MIERS, NÉSTOR 4-LOFREDO, Pablo
5-BISGARRA, Héctor 5-BORQUEZ, Alejandro
6-MIERS, Orlando 6-MELCOM, Matias
7-RODRIGUEZ, Luís 7-AMADO, Mauro
8-BLANCHART, Diego 8-GALENAO, Víctor
9-DUCCA, Mauro 9-CABRERA, Néstor
10-DUARTE, Ariel 10-BERTOLINA, Fernando
11-ZAYAS, Enzo 11-GALLARDO, leandro

Suplentes Suplentes
14-GELVES, Nicolas 13-BARRÍA, Esteban
13-MONTORO, Axel 14-ECHEVERRÍA, Facundo
15-MERCADO, Napoleón, 15-RIVAS, Jonatan
16-CASCO, Marcelo 16-GALLARDO, Maximiliano
17-GÓMEZ, Víctor 17-ACIAR, Hugo
18-GUTIERREZ, Ariel
19-RIVERO, Víctor
20-MAÑARIN, Bruno
DT: Miguel MONTORO DT: Javier AMADO

GOLES - PT: 23m GALEANO (CAJ), 37m BLANCHART (CGA) y 46m BERTOLINA (CAJ). ST: 20seg. BLANCHART (CGA), 20m GALEANO (CAJ) y 39m
CABRERA (CAJ).
CAMBIOS: GOMEZ x BISGARRA y MERCADO x BLANCHART (CGA), BARRÍA x SANDOVAL, ECHEVERRÍA x GALLARDO y RIVAS x AMADO (CAJ).
AMONESTADOS: O. MIERS, RODRIGUEZ Y GÓMEZ (CGA). SANDOVAL, BORQUEZ, CABRERA y RIVAS (CAJ)
EXPULSADOS: DUCCA, N. MIERS y SEGOVIA (CGA). BERTOLINA (CAJ)
ÁRBITRO: GORDILLO, Gustavo, ASISTENTE Nº 1: MACIEL, Hugo y ASISTENTE Nº 2: GALARZA, Juan.

Mario Gambini: “Volvimos a jugar mal otra vez”

ARGENTINO B - BOCA RG
El entrenador de Boca Río Gallegos hizo un análisis del empate conseguido en tierras rionegrinas ante Deportivo Roca. Gambini reconoció: “no se encuentra el juego”.
Prensa Libre

Mario Gambini habló un día después del empate ante Deportivo Roca.


Un día después del empate 2 a 2 en General Roca, el director técnico de Boca Río Gallegos Mario Gambini habló con los enviados especiales de Magnamedia en Las Grutas.
El entrenador del Xeneize fue autocrítico con su equipo y admitió que no se juega bien.
“Volvimos a jugar mal otra vez”, reconoció y sostuvo: “la cancha era malísima pero no es excusa, porque era así para los dos. A veces las cosas no se merecen, en el primer tiempo jugamos muy mal, si nos hacían dos goles no estaba mal”.
“No se encuentra el juego, soy el responsable de armar el equipo, la materia prima está y tienen que explotar”, explicó Mario Gambini.
Por otro lado el entrenador dijo que Boca tuvo un segundo tiempo bueno y que incluso estuvo para ganarlo pero la expulsión del delantero que marcó el empate parcial, Raúl Becerra, complicó bastante. “Cuando estábamos en nuestro mejor momento, donde se veía que se daba vuelta el partido, la expulsión de Becerra nos complicó, para colmo cuando lo expulsan era una jugada de gol, estábamos 4 contra 5”.

El director técnico fue muy duro y reconoció: “no estoy conforme y siento la vergüenza que se tiene que sentir en esto; no puedo decir que a nivel dirigencial nos falta algo, no puedo decir que estamos mal anímicamente por tal o cual cosa, lo único que puedo decir es que el equipo no funciona”.
Sobre la zona 1, que tuvo tres empates y sigue todo igual, el entrenador marplatense señaló: “ayer ganando nos poníamos a cuatro del puntero. Uno no tiene que estar pensando en como salieron los otros, tenemos que pensar en nuestro equipo y ganar”.

Los rivales
Este próximo domingo Boca se enfrentará a Deportivo Madryn, uno de los candidatos de la zona.
Al ser consultado sobre el equipo de Julio Román que en los papeles es un rival difícil, y de los otros clubes de la zona, Gambini dijo: “es candidato en los papeles; el domingo en Comodoro (Huracán) empata a los 89 minutos, de local y siendo uno de los candidatos. El que va puntero sacó el 50% de los puntos, yo dije que con 16 puntos se clasifica cómodo, es muy difícil saber cuál es más fácil o más complicado. A Cruz del Sur nadie lo tenía en cuenta y hoy está puntero”.

Entrenamiento
En la madrugada del domingo el plantel de Boca Río Gallegos compuesto por 23 futbolistas llegó a Las Grutas. Los Xeneizes se encuentran hospedados en el Hotel Las Grutas de la cadena de hoteles ISSN.
Ayer el equipo se entrenó en doble turno. Por la mañana los muchachos se entrenaron con trabajos regene-rativos en el complejo Marina Cero, y por la tarde se trasladaron hasta la playa donde todos hicieron 12 km. Una vez finalizado, los que jugaron ayer hicieron fútbol tenis y los que no intervinieron realizaron trabajos físicos.
Hoy el equipo realizará un nuevo entrenamiento en Las Grutas, con la mente puesta en Deportivo Madryn.

“Perdimos dos puntos”
Nuestro enviado especial tuvo la oportunidad de conversar con Fernando Méndez. El caletense sostuvo que para él no se sumó un punto el domingo, más bien “perdimos dos puntos, porque lo podríamos haber ganado tranquilamente. Nos faltó jugar un poco más, rescatamos la actitud que pusimos, pero si le agregábamos juego lo podríamos haber ganado”.
“Cuando hicimos el primer gol, y echaron a uno de ellos sabíamos que le íbamos a ganar, después tuvimos la mala suerte que echaron a Raúl en una jugada media confusa”, y sostuvo “pusimos bastante actitud. Creo que tenemos que mejorar porque ya terminó la primera ronda y tenemos sólo cinco puntos”.
Fernando Méndez, que se perdió la segunda fecha de este torneo al haber visto la roja en la primera fecha, explicó que: “tenemos que mentalizarnos en que estamos jugando un campeonato donde el equipo puntero tiene nueve puntos, tenemos la suerte de empatar y ellos también, no nos sacan diferencia y no sabemos aprovechar”.
“Hay que salir de esto porque por los jugadores que tenemos es un bajón”, contó Méndez.

Lo que mal comienza, mal termina

LIGA DE FUTBOL DE USHUAIA
El pasado miércoles 20 por la tarde noche se jugó el encuentro postergado entre Los Andes Jrs. y Mutual BTF. En los minutos finales de ese encuentro el árbitro fue agredido por un estúpido que en esta oportunidad vestía la camiseta de Los Andes Jrs. Desde La Bestia nos solidarizamos con Juan Ivo Covacich un hombre de negro que podrá equivocarse o no al dirigir, de lo que no tenemos dudas es de su hombría de bien y caballerosidad. Él escribió esta carta que nos autorizó a publicar y ahora compartiremos.
Labestiadeportiva.com.ar


Después de tantas postergaciones, con un poco de voluntad de las tres partes, (Los Andes Jr., Mutual Banco y los árbitros), el pasado miércoles se trató de completar los treinta minutos que faltaban. Digo se trató, porque al final de cuentas, el partido más largo del año no pudo jugarse en su totalidad, porque cuando nada hacía presumir un abrupto desenlace, faltando cinco minutos para el término de la segunda etapa, un seudo jugador de fútbol tratando de disputar el balón derriba a un delantero contrario en forma violenta, aplicándole un codazo en la cara causándole una hemorragia nasal. Pero lo peor de todo no fue esa infortunada acción, sino que, cuando el árbitro principal, después de conversar con su asistente y revisar al jugador lesionado, decide mostrarle la tarjeta roja, no tuvo mejor idea que aplicarle un golpe de puño en la cara y derribarlo al suelo, por lo cual tuvo que ser atendido unos instantes en la cancha, para ser trasladado a continuación a la guardia del Hospital Regional Ushuaia, donde se le brindó la atención profesional correspondiente. Después de ser dado de alta, el árbitro principal y sus colaboradores, se dirigieron a la dependencia de la Policía Judicial donde presentaron la pertinente Denuncia Penal.

Lamentablemente, lo que había comenzado y desarrollado hasta ese momento como un partidazo de fútbol, en un instante se convirtió en un hecho bochornoso que nadie se merecía, ni siquiera los jugadores de Los Andes Jr., que veían como se les escapaba la punta de la tabla, ya que Mutual Banco en pocos minutos daba vuelta el resultado merced a su actitud, ganas, empuje y buen fútbol.
Como consecuencia de lo anterior, los árbitros de Ushuaia, en solidaridad con su compañero, decidieron no dirigir este fin de semana, por lo cual debió suspenderse la fecha completa.
Ahora seguramente vendrán las opiniones enfrentadas si hay que jugar con custodia policial para frenar este tipo de actos. Unos dirán que es necesario, otros que no y otros dirán que debido a su costo para los clubes es imposible afrontar ese gasto.
Se me ocurre que la discusión se va a centrar en ese punto y espero que no sea así, ya que hay varios asuntos por resolver y que son mucho más simples que conseguir un adicional de la Policía Provincial. Desde que comenzó este torneo oficial 2009 (tarde y mal), se jugó con las redes deterioradas hasta que llegaron las redes nuevas, (que ya están sueltas en los costados), sin los banderines de esquina, con atrasos en la apertura de los vestuarios, con retardos en el encendido de las luces, (que son insuficientes debido a que se han quemado varios focos), otras veces no funcionaron todas las torres de iluminación y en una oportunidad, no encendió ninguna. Hace más de dos semanas que el vestuario de los árbitros no tiene luz eléctrica y el piso está inundado de agua, por lo tanto no se puede utilizar y los jugadores tienen que firmar la planilla del partido en un escritorio que está a la intemperie. Si vamos al comienzo de esta nota, observaran que dije: “con un poco de buena voluntad de las partes” ya que ese miércoles estaban cerrados todos los vestuarios y el árbitro principal tuvo que ir a conseguir los vestuarios que se encuentran al interior del gimnasio “Italo Favale” para que los jugadores de Los Andes pudieran cambiarse, Mutual Banco no aceptó el ofrecimiento y prefirió cambiarse debajo de la tribuna. Por suerte, el árbitro principal se había llevado el domingo pasado a su casa, los dos balones, los dos banderines y siempre andan consigo con alguna planilla por las dudas, así que después de confeccionar y firmar la planilla una vez más a la intemperie, a las 20,00 horas se inició el mini partido. A esto me refería cuando decía se comenzó a jugar con un poco de buena voluntad, ya que si bien faltaban los cuatro banderines de esquina, haber suspendido el encuentro una vez más, hubiese sido una burla para todos los que se acercaron esa tarde al estadio, especialmente para que los que tuvieron que pedir permiso en el trabajo.
Por eso insisto, espero que de una vez por todas, se sienten en una mesa a conversar seriamente, todas las partes involucradas en este hermoso juego. Algo que se viene pregonando y solicitando desde hace tiempo atrás, pero nadie toma la iniciativa. Primero teníamos una cancha de piedras y ahora contamos con una de césped sintético de primera. Antes había una Liga Independiente como cualquiera y actualmente existe una Liga Oficial afiliada a AFA el mayor organismo del fútbol en Argentina. Ahora es tiempo de marcar una etapa diferente entre lo que es ir a jugar un simple partidito de fútbol los fines de semana y de lo que es verdaderamente un torneo local en SERIO, en el más amplio sentido de la palabra y con mayúsculas.

Newbery fue una aplanadora y se escapa en el liderazgo

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
En un marco a pleno, el Lobo dio cátedra acerca de cómo jugar al fútbol, ante un San Martín que se mostró carente de juego y que ni siquiera pudo frenar al ‘aeronauta’, que a los 10’ del primer tiempo ya ganaba por tres a cero.
El Patagónico

Jorge Aynol jugó en cada rincón de la cancha y fue autor de tres goles.


Jorge Newbery demostró todo su poderío en su cancha al enfrentar a San Martín a quien goleó por 7-0 en el partido adelantado por la 15º fecha del torneo oficial A de Comodoro Rivadavia.
Ya desde el arranque el junto del barrio 9 de Julio clavó su bandera en el área rival, y a los cuatro minutos Jorge Aynol abrió el marcador cruzando la pelota al ras del suelo que se coló en el palo derecho.
Minutos después, Maximiliano Scolari se escurrió ante los defensores de San Martín, y se vio cara a cara con el arquero rival, el cual dio rebote y la trayectoria del balón encontró la efectividad una vez más en las piernas de Ainol.
A esta altura, el equipo del ‘General’ no encontraba rumbo, mientras el ‘aeronauta’ abría el juego por laterales y jugaba con autoridad en cada rincón de la cancha.

De esta manera, al minuto 10, Newbery acertó otro gol, desde el lado derecho de la cancha a través de Diego González, que la clavó cerca del ángulo, en el resultado de una buena combinación de pases de la delantera del líder.
Las imprecisiones de la visita tendrían nuevamente un resultado negativo a los 34 minutos, cuando Maximiliano Scolari, volvió a escaparse de la marca defensiva de San Martín y en un cara a cara con el arquero Cambarieri terminó derribado aunque el balón terminó en poder de Gustavo Melián que marcó el cuarto tanto.
Ya en el complemento, San Martín se tomó un par de minutos más para salir a la cancha, mientras el “lobo” tenía más hambre de gol. Fue así que en el minuto 9, Melián cosechó otro gol por izquierda, dejando un tendal de jugadores por detrás y colocando la pelota junto al palo izquierdo.
Con todo a favor, el “aeronauta” no se durmió y demostró buena calidad de juego al público que disfrutaba del partido. El cual volvió a gritar otro tanto al minuto 24, cuando Aynol, ya esa altura consagrado jugador del partido, clavó la pelota en la red del visitante.
El 7º gol que sellaría la goleada de la tarde, vendría como consecuencia de una mala salida del arquero Cambarieri, cuando en medio de un tiro libre salió a repeler la pelota y pasó de largo, al chocar con un defensor. Teniendo el balón como destino a Melián, que solo debió “empujarla” abajo de los tres palos.

26 octubre 2009

Victoria roja en Defensores

LIGA DE FUTBOL SUR
En un gran partido lleno de acciones por patre de los protagonistas, Independiente sacó adelante un encuentro que se le había complicado ante Unión Santacruceña. Fue 4 a 3, pero ambos brindaron un gran espectáculo y el resultado, un tanto mentiroso, estuvo para cualquiera.
Foto: Romina Barrientos. Texto: Israel Ortiz (LOA)


Los equipos se reunieron a las 17 en el estadio del Club Defensores del Carmen, para cumplir con el enfrentamiento programado para la segunda rueda de la quinta fecha del torneo de primera división de la Liga de Fútbol Sur.
Los rojos rápidamente tomaron posesión del centro del terreno y comenzaron a comandar las acciones ante los dirigidos de Claudio Leyenda, que se vieron bien contenidos en este sector y no lograban hacerse del balón.
Lo demostrado en los primero 5 minutos de juego por parte de Independiente fue muy bueno, por eso a los 6’ llegó la apertura del marcador, cuando Eduardo Correa definió en la valla defendida por Alexis Cisterna y ponía las cosas 1 a 0 a favor del rojo.
Los albinegros empujaron con mucha garra, con Daniel Cabrera en el medio, acompañado por Fabián Massei y Gianni Tinon hacia las bandas, pero chocaban reiteradamente con un gran trabajo de la defensa de Independiente, enmarcada en las buenas acciones de Angel Montes y Oscar Paredes.
Para colmo de males, los dirigidos por Nelson Aguilar seguían lastimando entre las filas de Unión, con un incisivo Correa, bien asistido por Leonardo Hernández por la derecha.

Así, a los 26’ de la primera parte, Hernán Romero recibe la pelota en el borde izquierdo del área y ensaya un sombrero sobre su marca, cuando va a buscar el balón es tomado del cuerpo, acción apreciada por Walter Calvo que, sin dudarlo, marcó penal a favor del rojo. Juan Ponce de león fue el encargado de cambiarlo por gol, colocando la pelota a media altura sobre el poste izquierdo del arquero, que había volado en la dirección contraria.
Y hasta acá el resultado estaba bien. Los de Leyenda no podían construir jugadas de riesgo y Manuel Cárdenas se quedaba con las pocas llegadas, que no aportaban verdadero peligro. En una nueva arremetida por la izquierda a los 29’, el rojo llegó con un centro de Leonel Fabregas que pasó a todos, pero en un rebote la pelota le quedó servida en el área chica a Correa, que sólo necesitó empujarla hasta el fondo del arco, ante la mirada de los defensas y del 12 de Unión.
Sin muchas ideas, más que encontrar el arco contrario, el conjunto de Unión comenzó a presionar más sobre la salida de Independiente, por lo que la figura de Cabrera recibía y distribuía el juego, comenzando a explotar la banda derecha del rojo, tal vez su punto más desprotegido.
A los 41’, el mismo Contreras es tomado en el área y Calvo sancionó la falta. Pero parecía que no era la tarde del 5. Cabrera intentó colocarla sobre la izquierda de Cárdenas, que escogió bien y despejó la pelota, frustrando a los jugadores de Unión.
Poco después, Tinon recibió la pelota sobre el área rival, por la derecha y la picó brillantemente para habilitar a Mauro Negri, que ganándole a su marca conectó violentamente de derecha y de sobrepique para batir el esfuerzo de Cárdenas. Inatajable, un verdadero golazo.
Unión empezó así a sacudirse esa desesperación de no encontrar el balón y un minuto más tarde estuvo a punto de aumentar su cuenta, pero el remate de media distancia de Romero salió por 1 metro contra el palo derecho del arco rojo, y así culminó la primera etapa.
Ya en la segunda mitad, las acciones parecieron cambiar 180 grados. Unión salió como una tromba y acorraló a independiente en su campo. Tal fue así que tan sólo al minuto de iniciada la etapa complementaria, otra vez del pie del habilidoso Tinon, que la picó para que se la lleve sobre la derecha Diego Silva, éste descargó a manera de centro y nuevamente Negri la mandó al fondo de la red, y el partido se ponía 3 a 2.
Era el rojo el que no encontraba ahora cómo armar su juego y se vio superado en todo el campo, en especial por la banda derecha, bien aprovechada por el mediocampo y la delantera de Unión.
A los 7 del complemento volvió a marcar Unión. Una falta en el borde del área del equipo de Leyenda permitió que Mauro Negri pusiera un centro impecable por sobre los dos hombres de la barrera roja. Desde el fondo apareció Matías Seijas para sorprender a todos y poner un frentazo que entró por el ángulo superior derecho del arco, decretando el empate en tres goles, que era más que justo a esta altura del encuentro.
Para este entonces, del banco de independiente se escuchaba “¡jueguen al fútbol!”, y el grito pareció despertar a los rojos.
El partido se emparejó en el mediocampo y los de Leyenda comenzaron a inclinar la cancha nuevamente a su favor.
A los 22’ Leandro Hernández habilita a Ponce de León, que agarró mal parada a la defensa albinegra y de derecha volvió a darle la ventaja a su equipo.
Dos minutos más tarde, un córner rojo es rechazado a medias por Tinon; Ponce de León la tomó como venía y de derecha la colocó arriba, a la derecha de Cisterna.
Unión seguía empujando y tuvo oportunidades de emparejar el marcador, pero la defensa cerrada de Independiente le complicó las cosas.
Ambos equipos siguieron buscando, pero no podían definir. Unión tuvo la oportunidad de aumentar su cuenta en dos ocasiones, pero Walter Calvo, de correcto arbitraje, señaló el final del encuentro a los 47’.

Bancruz se sacudió el sueño
En la jornada del sábado, en el estadio de Defensores del Carmen se jugó otro encuentro de primera división.
El Puerto enfrentó a Bancruz, en un sorprendente encuentro. Sorprendente porque eso, exactamente, fue lo que hicieron los muchachos de casaca negra con Bancruz, lo sorprendieron. Parecía dormido en su juego y no tenía claridad ni profundidad. El Puerto aprovechó bien todos los huecos azules.
Tal fue así que finalizaron la primera etapa arriba en el marcador por 2 a 0 y para colmo, no permitieron que su rival armara juego.
Pero la sorpresa fue doble, ya que en la segunda mitad los sorprendidos fueron los portuarios.
Indecisos en el juego, cometieron demasiados errores, perdiendo pelotas increíbles y relegando el juego completo en los pies de Bancruz.
Fue así toda la segunda mitad, y merced a eso, sumado al propio buen juego, Bancruz logró revertir el resultado de manera contundente.
Fue 6 a 2 para el equipo azul.
En otro encuentro de primera división, Boxing derrotó de local a Vial Santa Cruz por 3 a 0.

Deportivo Esperanza goleo a Ferrocarril de la Dorotea 3 a 0

ZONAL 2009
En un partido, donde el local fue más que su rival durante los 90 minutos, Esperanza ganó con goles de Ruiz Díaz, Acosta y García. Con este triunfo, los tres equipos del zonal quedaron con la misma cantidad de puntos. El domingo próximo Ferrocarril YCF de Río Gallegos visita la Villa Turística.
Vasco Perret


Deportivo Esperanza sabía que tenía que ganar o ganar, no le quedaba otro resultado para seguir con las chances intactas, y encarar los partidos revanchas con todos en la misma cantidad de puntos. Y eso sucedió.
Esperanza salió a la cancha con una línea de 3 en el fondo, cinco volantes y dos delanteros de punta. La idea fue que, Rodrigo Bravo, pieza importante de este equipo, junto con Romero, tuvieran la pelota y manejaran los ataques de su equipo. Por el otro lado, Ferrocarril de la Dorotea de Río Turbio, paro una línea de 4 en el fondo, 4 volantes y dos delanteros, para jugar de contragolpe y querer presionar en la salida, para el error de su rival.
A los 14 minutos, pelotazo largo y cruzado de 50 metros de Loly Bravo, que Ruiz Díaz le gana a los defensores y su remate final de zurda, se va desviado cerca del palo. A los 19, Gustavo Acosta, uno de los mejores jugadores de Esperanza, se va por la derecha del ataque, donde tira el centro que Ruiz Díaz la baja y define al palo izquierdo del arquero de Río Turbio para pasar a ganar 1 a 0. Los centrales de Ferro, ya mostraban que no estaban en buenas condiciones, y eso aprovechaba Esperanza. Promediando la primera mitad, Bravo pudo poner el segundo, con un tiro de esquina olímpico que pegó en el palo. El mismo jugador, a los 35, guapea tres veces y gana en ataque, para meterse al área y su remate ser tapado por el arquero Díaz. Un minuto después, Ferro tuvo la primera de las tres ocasiones de todo el partido, contragolpe para Páez que define exigido ante el arquero Bravo y Vera cerca de la línea, llega para salir jugando. A los 43, Esperanza tuvo otra para irse al descanso con un gol más. Pelotazo de Vásquez para que García la baje muy bien entre los defensores, y saque un remate que apenas se fue rozando el travesaño.

En el segundo tiempo, el partido siguió igual, Esperanza manejando el balón, y Ferro explotando el contragolpe. Justamente a los 10 minutos, la defensa de Esperanza se equivoca en la salida, esto lo aprovecha Páez que saca un remate, y es el arquero Bravo el que se luce volando hacia su derecha e impidiendo lo que era un seguro empate. A los 13, Romero tira un centro que peina García, y Acosta entrando al área por la derecha, saca un remate que tapa muy bien el arquero de Turbio. A los 20, y con la misma formula que utilizó en el partido de contragolpe, Páez, siempre peligroso el número 9, gana en velocidad llegando al fondo y sacando un centro, que Colichelli llega a pellizcar y la pelota no puede ser empujada por Barría que le rebota y se va a lado del palo derecho, cuando Bravo ya estaba vencido, fue la más clara que tuvo Ferro para empatar. En ese momento, Bravo pasa a jugar por la derecha y Acosta por la izquierda del ataque, ese cambio de lado, trajo los dos goles restantes para Deportivo Esperanza. A los 27, Acosta se escapa otra vez, como toda la tarde, engancha hacia adentro para buscar su perfil derecho, y pisando el área grande, saca un remate que se le mete por el medio bombeado al arquero de Turbio, y con eso, el conjunto local se pone 2 a 0. Y a los 33, la misma formula emplea Acosta, gana de nuevo enganchando hacia adentro, pero está vez le sirve el pase a Garcia, que en la puerta del área se acomodo para su derecha, y su remate razante contra el palo izquierdo de Díaz es inatajable, y decreta el 3 a 0 definitivo para el equipo que conduce técnicamente el señor Alberto Martínez.
Después desde afuera del área iban a probar con dos remates desviados, Colichelli y Ruiz Díaz.
De está manera, Deportivo Esperanza, logró el primer objetivo que era ganar en casa y seguir con chances para el otro gran objetivo que es ganar el zonal, y clasificar para el Torneo del Interior 2010. Ahora, en siete días, Ferrocarril YCF de Río Gallegos visitará el estadio Municipal Héctor Pochoc Gómez, pero esa será otra historia.

Síntesis

DEPORTIVO ESPERANZA 3-0 FERROCARRIL DE LA DOROTEA
1-BRAVO, Fernando 12-DIAZ, Esteban
2-VERA, César 2-VEGA, Gustavo
6-ALVAREZ, Víctor 3-VEGA, Daniel
19-VERÓN, Miguel 4-BARRÍA, Ramón
24-COLICHELLI, Miguel 5-VEGA, Ezequiel
10-ROMERO, Julio 6-GÓMEZ, Carlos
11-BRAVO, Rodrigo 10-RIQUELME, Walter
22-VASQUEZ, Brian 8-ALVAREZ, Claudio
7-ACOSTA, Gustavo 9-PAEZ, Estebán
9-RUIZ DIAZ, David 11-VEGA, Carlos
18-GARCÍA, Jacinto 7-BARRÍA, Carlos
Suplentes Suplentes
12- VERÓN, Néstor 13-CHAPA, Ramón
3-CISNEROS, Fabio 15-OYARZÚN, Javier
4-FLORES, Sacha 14-BREST, Pito
20-MIÑONES, Juan Manuel 16-RIQUELME, Walter
15-SILVA, Cristián 18- CHAPA, Manuel
16-SALAS, Nahuel
DT: Alberto FERNÁNDEZ DT: Néstor OYARZÚN

GOLES
PT: 19m RUIZ DIAZ (CDE). ST: 27m ACOSTA y 33 GARCIA (CDE)
CAMBIOS: CISNEROS x VÁSQUEZ y FLORES x GARCÍA (CDE). W. RIQUELME x G. VEGA, R. CHAPA x ALVAREZ y OYARZÚN x BARRÍA.
AMONESTADOS: VASQUEZ (CDE). G. VEGA y G. RIQUELME (FdelaD)
ÁRBITRO: Eduardo LUGO. ASISTENTE Nº 1: Pedro POSATINI y ASISTENTE Nº 2: Walter DOMINGUEZ.

El Verde se hizo fuerte en su cancha y ganó en 1ra y en 2da.

LIGA DE FUTBOL CENTRO
El gran clásico de la zona centro se desarrolló con normalidad en la jornada de hoy, a donde El Club Sportivo Santa Cruz recibió como local al Club Atlético Santa Cruz en las categorías 1ra, 2da y 7ma. El verde hizo valer la localia y derrotó a su par en 1ra y 2da, mientras que en 7ma división el resultado fue 1 a 1.
Ariel Aguirre.

El partido de 2da división fue parejo, se jugó con los dientes apretados, no se vio mucho fútbol, y el verde ganó 2 a 1. En éste contexto el albiverde abrió el marcador por intermedio de la figura de la cancha, el jugador número 11 Rubén “POPO” Benítez, quien luego de un error del guardameta visitante conectó el balón de cabeza convirtiendo el 1 a 0, resultado con el cual terminaría el primer tiempo.
En la segunda mitad el panorama no cambio demasiado, la paridad en el juego se mantuvo, a tal punto que el empate Pirata llegó, cuando no, de la cabeza del capitán Samuel Torres, quien conectó un tiro libre ejecutado por Pablo Aguirre, dejando sin ninguna chance al guardameta.
El goleador de la tarde, Rubén “POPO” Benítez, cerró el partido marcando el segundo gol del verde, luego de una jugada de Orellano por derecha.
Finalizando el encuentro la parcialidad visitante protestó enérgicamente una jugada en la cual una pelota rebotó en el brazo de uno de los defensores del verde dentro del área, jugada que el árbitro del encuentro consideró casual.

Primera división.
El plato fuerte de la tarde estuvo en el partido de primera división, en donde el local se impuso por 1 a 0 a la visita.

El partido fue bastante pobre desde lo técnico. Según nuestra óptica, los Piratas fueron superiores en el primer tiempo, mostrando mayor actitud que el verde, incluso se le anularon dos goles, una jugada de “Tinki” Ibarra, y la otra del “Mono” Jonas. La primera juagada nos pareció que estuvo bien inhabilitada, mientras que en la segunda jugada nos quedan dudas, lamentablemente nuestra posición en la cancha no nos dejó determinar con certeza ésta situación.
Pero como lo dice el famoso refrán: “Los partidos no se merecen, se ganan”. Es por ello que cuando promediaban los 30 minutos del P.T. el verde se puso en ventaja mediante una juagada insólita: Tiro libre en la mitad de la cancha a favor del Atlético. Se decide jugar en corto con uno de los zagueros, la pelota es robada por uno de los defensores locales y cae en los pies de Martín Podesta (jugador del Sportivo) quien mete un pase de 25 metros que deja solo al número 9 Julio Villalba frente al arquero Xaubet, el delantero no dudo y mediante un tiro rasante y cruzado convierte el primer y único gol del partido.
La segunda mitad fue bastante peculiar dado a que a los pocos minutos de comenzado el encuentro se produjo un hecho determinante, Martín Podesta roba una pelota y se pone mano a mano con el arquero Xaubet, cuando todo hacía pensar que el Sportivo se ponían 2 a 0 la pelota se adelanta y se produce un choque entre el delantero y el guardamente. Como resultado Podesta recibe su segunda tarjeta amarrilla y es expulsado del encuentro. Ésta jugada condicionaría al Sportivo, quien de ahí en adelante solo se propuso defender el resultado.
Todo hacía suponer que los Piratas podrían sacar provecho de la situación, cosa que no fue así ya que no supieron aprovechar el hombre de más.

El técnico de los Piratas, Luís Ortega, realizó algunas variantes y también produjo modificaciones en el esquema de juego, pero nada de todo eso resultó.
De todas formas el partido pudo terminar empatado ya que finalizando el encuentro el joven Jesús Verdi, quien había ingresado en el segundo tiempo, estrelló una pelota en uno de los palo del arquero Eduardo Fernández.
Finalmente se puede decir que el Atlético tiene muchas ganas pero poco fútbol, le falta desarrollar ese juego asociado en donde se vea con mayor claridad una triangulación, un cambio de frente, un juego colectivo más asociado.
Por su parte el Sportivo logró la victoria, simplemente eso, lejos está de su mejor forma vista hace unos años atrás. Como siempre las figuras destacadas del Sportivo fueron: Julio Villalba, Silvio Ferraras, el “Indio” Llancao (la columna vertebral del equipo).
En el Atlético se destacó nuevamente el N° 8 Marcelino Torres.

Formación de los equipos:

Club Atlético Santa Cruz.
1 Leandro Xaubet, 2 Jorge Barrios, 3 Pérez Oscar, 4 Mauro del Río, 5 Rogelio Duarte, 6 Santos Edgardo, 7 Gustavo Moyano, 8 Marcelino Torres, 9 Williams Jonas, 10 Juan Manuel Agüero, 11 Joaquín Ibarra (Tinki). Suplentes: 12 Diego Olivera, 13 Jesús Verdi, 14 Fabián Márquez, 15 Enrique Calinsky, 16 Cesar Amador, 18 Luciano Tonelli. Director Técnico Ortega Luís.

Club Sportivo Santa Cruz.
1 Eduardo Fernández, 2 Silvio Ferrara, 3 Riquelme Omar, 4 Marcelo Santana, 5 Llancao Leandro, 6 Amado Bazante, 7 Claudio Guenuman, 8 Gustavo Moyano, 9 Julio Villalba, 10 Carlos Alberto Jofre, 11 Martín Podesta. Suplentes: 18 Gallardo Leonardo, 13 Hugo Amado, 14 Daniel Stafeta, 15 Ignacio Suarez More, 16 Manuel Jofre, 17 Humberto Domingo. Director Técnico: Guenuman Luís.

La terna arbitral estuvo compuesta por: VELAZCO. 1° LINEA SUELDO. 2° LÍNEA LLANOS. (Arbitraje regular).

Lo positivo de la jornada es que no hubo que lamentar incidentes, se desarrolló todo con tranquilidad, como debe ser.
En la otra llave de la zona, el Argentino del Sud se enfrentó contra el Deportivo Júpiter, en lo que fue un vibrante partido (según comentarios recibidos). El Argentino se impuso por 2 a 1, en donde el Júpiter erró un tiro penal. De ésta forma al Atlético le queda un solo resultado para el fin de semana que viene, ganar o ganar contra el Argentino. El Sportivo y el Argentino ya tienen cuatro puntos, seguidos por los Piratas y por el Júpiter con un punto.
Agradecemos muy especialmente a Rubén Márquez (Liga), a Tomás Duarte, María Alejandra Martínez, por la buena predisposición.

Real Madrid se quedó con el título tras ganarle los dos partidos a Estrella Austral

LIGA DE RIO GRANDE
No dejó dudas, en ningún momento. Y cuando pudo llegar a sufrir, su rival no aprovechó el momento. Real Madrid ganó los dos encuentros finales y se quedó con el título del Campeonato Oficial 2008/2009 de la Liga de Fútbol Río Grande. El viernes se impuso por 4-1, y ayer la victoria fue por 2-1. Un nuevo título para los xeneizes de Chacra II, que ahora irán por su tercera participación en el Argentino C (Torneo del Interior).
El Sureño

Estrella Austral se debió conformar con el subcampeonato, por delante de una docena de conjuntos. Los de la Margen Sur se preparan para debutar en la competencia del Consejo Federal de AFA, frente a su vencedor y a los clasificados de Ushuaia.
Anteayer, la presencia de Carlos Maumary fue letal: el delantero de Real Madrid anotó los dos primeros goles de su equipo, y fue un peligro latente para la última línea de los verdes. A los 10' Gustavo Chávez colocó un pelotazo para Huaracán, quien desde la derecha mandó el centro. El arquero Cristian Oyarzún dio rebote y el centrodelantero anotó con una vistosa chilena: 1-0.
Los dirigidos por Carlos Hernández manejaron el trámite a partir del despliegue de González y Juan Gómez en el centro del terreno, ubicándose a sus costados los hermanos Chávez: Gustavo (el mayor de ellos, tuvo dos tiros libres que exigieron al uno rival, y Matías (el del medio) aportó su toque de distinción.
A los 26', Maumary nuevamente se filtró entre los zagueros, y la cruzó ante la salida de Oyarzún, ampliando la diferencia.
Estrella Austral no lograba hilvanar acciones certeras y carecía de conductor, más allá del empuje de Paredes y Yáñez. Apenas si aportó en la etapa inicial una zambullida de Velázquez (su cabezazo fue detenido en dos tiempos por Coky Chávez) y un disparo desviado de Contreras.

Cuando se iba la primera mitad, Gustavo Chávez dispuso otro tiro libre, a 25 metros del arco, recostado sobre la derecha. Su remate, a rastrón, pasó por debajo del uno, sellando un lapidario 3-0.
En el segundo período, con Estrella prematuramente en inferioridad numérica, Achar contó con un par de posibilidades para descontar, sin que éstas se concretaran. A los 17', Pereyra amplió la cuenta, con una volea que se le escapó a Oyarzún.
El final del duelo deparó un par de emociones: a los 45' Núñez ingresó por la banda central y se la colgó a Chávez, anotando el 1-4. Y 2' más tarde, le cometieron penal a Pablo Díaz: Francisco Chávez se paró frente a su colega, su tiro dio en la base del palo derecho y fue a dar a las manos de Oyarzún.

A dar la vuelta
En la tarde de la víspera, con apenas 3 grados (-1 de térmica), el granizo le dio paso a la precipitación (agua lluvia) que atormentó hasta los 40' del primer tiempo.
Real Madrid, sin la contundencia de la primera jornada, igualmente se puso en ventaja con un gol tempranero: a los 9' Matías Chávez sacó un centro desde la izquierda, y su hermano Gustavo la acomodó junto al palo derecho defendido por Javier Arenas.
Gómez y González estuvieron a punto de colocar el 2-0, sobre el cuarto de hora. Estrella atacó más que el viernes, aunque siguió careciendo de definición.
La fogata que encendieron los hinchas del verde (a los pies de la tribuna de cemento), determinó que el partido se detuviera por 4 minutos (también quemaron un contenedor sobre la avenida Belgrano). Maumary continuó con la pólvora mojada, y los de Chacra II -a pesar de la ventaja- no podían estar tranquilos por completo (la diferencia de gol no valía, y si Estrella ganaba, iban a un suplementario).
Los entrenados por Humberto Meza dilapidaron dos oportunidades: la primera tras un inoportuno rechazo (hacia el centro del área) que rebotó en el pecho de Núñez, más tarde cuando Núñez y Vera se chocaron al intentar cabecear un centro desde la derecha.
El cierre guardó cierta similitud con el del primer partido: a los 43' Gustavo Chávez convirtió el 2-0, de penal (tras una infracción a Maumary). Y Hocquart descontó de tiro libre, a los 47', ganándose la expulsión al volver a su campo, por gestos inapropiados hacia la hinchada de Real.
Teniendo en cuenta el nivel de sus producciones, ambos deberán mejorar bastante para encarar el Argentino C con posibilidades de pasar de ronda y jugar contra los equipos de Santa Cruz.

Real Madrid 4 - 1 Estrella Austral
Real Madrid: 1-Francisco Chávez; 4-Gonzalo Gómez, 2-Emilio Solís (cap) y 3-Patricio Paillán; 8-Gustavo Chávez, 5-Miguel Gómez, 11-Juan Gómez y 10-Matías Chávez; 7-Roberto Huaracán, 9-Carlos Maumary y 17-Gabriel Pereyra. E: Carlos Hernández. Estrella Austral: 12-Cristian Oyarzún; 4-Cristian Andrade, 2-Luis Triviño y 3-Walter Núñez; 8-Ariel Hocquart, 5-Adrián Olivera, 6-Diego Yáñez y 10-José Paredes (cap); 9-Jorge Contreras, 7-Reinerio Vera y 11-Mariano Velázquez. E: Humberto Meza. Goles: PT: 10' y 26’Maumary (RM), y 45' G.Chávez (RM), de tiro libre. ST: 21' Pereyra (RM) y 45' Núñez (EA). Cambios: ST: 12' 14-Antonio Achar por Vera (EA), 15' 13-Raúl López por Velázquez (EA), 21' 13-Matías Barraza por Huaracán (RM) y 15-César Velázquez por Hocquart (EA), 27' 14-Pablo Díaz por M.Chávez (RM) y 30' 15-Sergio Fuentes por G.Gómez (RM). Incidencias: ST: 7' expulsado Olivera (EA); 47' F.Chávez (RM) marró un penal. Arbitro: José Azúa. Asistentes: Enrique Stróngoli y Cristian Carrizo. Cancha: Centro Deportivo Municipal «Reverendo Padre José Forgacs».

Estrella Austral 1 - Real Madrid 2
Estrella Austral: 1-Javier Arenas; 4-Antonio Achar, 2-Luis Triviño, 6-Cristian Andrade y 3-Jonatan Muñoz; 8-Ariel Hocquart, 5-Diego Yáñez, 10-Walter Núñez y 14-José Paredes (cap); 9-Carlos Olivari y 11-Mariano Velázquez. E: Humberto Meza. Real Madrid: 1-Francisco Chávez; 4-Gonzalo Gómez, 17-Marcelo Acosta, 2-Bruno Donaire y 3-Patricio Paillán; 8-Gustavo Chávez, 5-Miguel González y 10-Matías Chávez (cap); 16-Jonatan Barraza, 9-Carlos Maumary y 7-Darío Aguirre. E: Carlos Hernández. Goles: PT: 9’G.Chávez (RM). ST: 43' G.Chávez (RM), de penal, y 47' Hocquart (EA), de tiro libre. Cambios: ST: 15' 7-Raúl López por Olivari (EA), 22' 18-Facundo Perpetto por Acosta (RM), 25' 15-Jonatan Miranda por Muñoz (EA), 31' 13-Reinerio Vera por Velázquez (EA), 32' 13-Matías Barraza (RM) y 36' 11-Gabriel Hernández por J.Barraza (RM). Incidencias: ST: 48' expulsado Hocquart (EA). Arbitro: Cristian Carrizo. Asistentes: Enrique Stróngoli y José Azúa. Cancha: Centro Deportivo Municipal «Reverendo Padre José Forgacs».