30 noviembre 2009

Lago Argentino empezó a sumar con una goleada

FILIAL EL CALAFATE
Le ganó 4 a 0 a Gendarme Amarilla y cosechó los primeros tres puntos en el torneo. Los tantos fueron convertidos por Rivero en contra, Javier Benítez, Contreras de penal y Gustavo Acosta. El campeón sigue expectante.
Vasco Perret

Acosta cierra la cuenta definiendo un mano a mano (GPL)

Los dos llegaban sin haber ganado aún en el torneo. Por supuesto con dos panoramas totalmente distintos. El Club había perdido en el debut ante Argentinos del Sur 5 a 4 y quedó libre en la fecha siguiente. Gendarme Amarilla, goleado en las dos fechas anteriores por Juveniles y Argentinos.
En la cancha, eso también quedó claro desde que comenzó el partido. Lago Argentino salió con una línea de tres en el fondo parada por el técnico Álvarez, dos volantes que se sumaban continuamente al ataque por los laterales, la contención en la mitad de cancha y buen trato de pelota por parte de Amado y Moya, que con el correr de los partidos, tiene más rodaje y eso se ve reflejado en el rendimiento. En la delantera, con dos jugadores de punta, Raschdorf y Benítez, y el conductor de este equipo, el “Chupi” Contreras, que regresó del préstamo de Júpiter de Piedra Buena.
El Club fue contundente en las oportunidades que tuvo y no las desaprovechó. A los 17 minutos, corner desde la derecha que pateó Contreras al primer palo y Rivero de palomita quiso rechazar, pero la metió adentro su arco y puso el 1 a 0.
A los 27 minutos, muy buena jugada colectiva en ataque, que Raschdorf habilita a Benítez en el corazón del área, y fusiló al arquero Izquierdo poniendo el 2 a 0, arriba y a la izquierda.

A los 29 minutos, otra vez Raschdorf entra al área con pelota dominada, y Rivero lo baja cometiendo penal, que Aldo Contreras se encarga de convertirlo en el 3 a 0.
El Club iba a tener otras dos oportunidades para sumar, pero el travesaño le dijo que no a ambas. Una exquisita definición del “Colo” que casi picó en el horizontal, y un tiro libre muy bien ejecutado de Ángel Amado desde la izquierda.
En el segundo tiempo, el Club levantó el pie del acelerador y pudo hacer el 4to cuando promediaba esa etapa con el gol que lograba Gustavo Acosta. Gendarme seguí sin rumbo, en un momento de transición en la conducción técnica, y con algo de peligro que llevó sobre el final del partido.
Así se terminó el encuentro que abrió la 3era fecha del Toreno Clausura y que le dio la posibilidad de sumar 3 puntos para seguir con chances de pelear el campeonato hasta el final.

José Duarte es el elegido para ser técnico de Gendarme Amarilla También, en la tarde de este domingo, en el banco de suplentes, estuvo, junto a Fernández y Orlando Miers, el señor José Duarte. Justamente, “Ahora Calafate” habló con el presidente Jerónimo Fernández sobre esto, “es casi seguro que el señor Duarte sea el técnico elegido para dirigir a nuestro equipo. Ya nos está dando una mano, pero creo que él va a ser la persona que agarre el equipo”. En los próximos días, el señor Duarte se haría cargo de la dirección técnica de Gendarme Amarilla, según el propio presidente del club anticipó a este portal.

GENDARME AMARILLA0 - 4LAGO ARGENTINO
1-IZQUIERDO, Carlos 1-MOLINA, Ignacio
2-SEGOVIA, Alfredo 2-ODRIOZOLA, Pablo
4-RIVEROS, Víctor 16- CHACÓN, Walter
11-BLANCHART, Diego 3-FLORES, Sacha
9- DUCCA, Mauro 5-AMADO, Ängel
6- MIERS, Javier 4-MIRANDA, César
7- VILLAGRA, Villagra 7-MOYA, José
3-SALAS, Nelsón 10-CONTRERAS, Aldo
7- MONTORO, Axel 9-RASCHDORF, Sergio
10-FERREYRA, Diego 20-BENITEZ, Javier
5-MIERS, Néstor 8-ACOSTA, Gustavo
Suplentes Suplentes
12-CASTAÑEDA, Gustavo 14-KRAMM, Erwin
14-GÓMEZ, Anibal 11-GARCÍA, Federico
13-DUARTE, Dario 19-CONTRERAS, Martín,
15-MAÑARIN, Bruno 6-ORTIZ, Mario
15-ONUJFRIZUK, Alejandro
DT: Gerónimo FERNÁNDEZ DT:Marcelo, ALVAREZ

GOLES PT: 17m Rivero en contra (CLA), 27m BENITEZ (CLA), CONTRERAS de penal (CLA). GOLES ST: 25m ACOSTA (CLA)
CAMBIOS: CASTAÑEDA x IZQUIERDO y GÓMEZ x VILLAGRA (CGA). KRAMM x AMADO y ONUJFRIZUK x BENITEZ (CLA).
AMONESTADOS: SEGOVIA, J. MIERS, DUCCA, N. MIERS y FERREYRA (CGA) MOLINA y AMADO.
ÁRBITRO: Felipe ZENALIK, ASISTENTE Nº 1: Gustavo GORDILLO y ASISTENTE Nº 2: Hugo MACIEL.

El clásico fue empate

LIGA DE FÚTBOL NORTE
Por la cuarta fecha del torneo clausura de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, Mar del Plata y Estrella Norte no se sacaron diferencias al igualar en cero tantos. El partido fue de tono discreto y faltó puntería en los metros finales para poder vulnerar la buena actuación de los arqueros.
La Prensa de Santa Cruz


El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la Cancha Carlos Duarte y contó con el arbitraje de Orlando Ulloa.
En el inicio del cotejo ambos equipos trataron de establecer predominio territorial. Por un lado Mar del Plata tuvo en sus experimentados centrales Reyes y Sergio Fabián Saiquita a dos baluartes en la defensa bien apuntalados por Gustavo Sotomayor por el andarivel derecho.
En el mediocampo fue eficaz la tarea de Franco Paludi y también vale resaltar la tarea del volante creativo Leo Hernández quien fue el orquestador, organizador de cada una de las ofensiva de Mar del Plata.
Por el lado de Estrella Norte presentó un dibujo táctico de un 4-4-2. La tarea del arquero Juan Pablo Celone fue sinónimo de seguridad bajo los tres palos del arco verdolaga. Otro de los puntales a resaltar fue el defensor Pablo Perea quien eleva su nivel de juego partido tras partido y sin duda le da solvencia al fondo de Estrella Norte.
Tanto Oviedo como Nicolás Merlo también cumplieron bien en su rol de marcar y tratar de realizar las coberturas a sus compañeros.

En el mediocampo, Farías fue incansable a la hora de recuperar balones , mientras que Miguel Carrizo – uno de los jugadores de mayor talento en la Liga Norte – fue el encargado de generar volumen de juego de tres cuartos de cancha hacia adelante, tratando de abastecer a los delanteros Ariel Gertge y Miguel Calil.
Sobre todo en el primer periodo fueron pocas las llegadas claras que se produjeron frente a los arcos. A esto se suma la buena tarea de ambos arqueros que estuvieron seguros en cada intervención que les tocó estar.
El juego se estacionó en la zona media y ante la superpoblación de volantes, resultaba complicado organizar acciones claras en la ofensiva.
En el complemento el nivel de juego mejoró ostensiblemente. Mar del Plata tuvo más llegadas sobre todo a través de acciones con pelota parada, esto es aprovechando que jugó con el factor del viento a favor.
Leandro Hernández probó varias veces desde media distancia o bien ejecutando con mucha rosca los envíos desde el tiro de esquina pero siempre la respuesta del arquero Juan Pablo Celone fue segura a la hora de desbaratar el peligro.
Estrella Norte también tuvo lo suyo en el ataque, esto es con algunos intentos elaborados por Ariel Gertge y también por la fuerza y empuje de Calil. Un remate de media distancia que dio en el travesaño fue una de las posibilidades más claras.
Ambos entrenadores, realizaron variantes desde el banco de suplentes para ver si podían aumentar su caudal ofensivo pero esta vez la suerte le fue esquiva tanto al Lobo como al Verde a la hora de marcar goles.

Otros Resultados
En el encuentro perteneciente a la cuarta especial el triunfo le correspondió al elenco de Estrella Norte por dos tantos contra uno.
En otros resultados, Petroleros dio cuenta de Catamarca por un tanto contra cero y de esta forma de afianza como líder invicto de la competición, en tanto que Olimpia Juniors logró empatar en un tanto con Atlético Talleres en un partido que se jugó en el Estadio Municipal Juan Domingo Perón.

Esperanza y Argentinos del Sur empataron en un partido aburrido

FILIAL EL CALAFATE
A priori, se esperaba mucho más de estos dos rivales. En la cancha lo que más vio fue piernas fuertes y jugadas lejos de los dos arcos. Pezzi para Argentinos, Romero para Esperanza fueron los dos goleadores. Dos expulsados en el puntero, y uno en Esperanza. Además en esta nota, "Ahora Calafate" le ofrece la tabla posisicones y los goleadores
Vasco Perret

El tiro libre de Romero roza en la barrera y se mete en el arco. Es el empate de Esperanza (GPL)

Argentinos del Sur llegaba a este partido puntero y con 11 goles en dos partidos. Deportivo Esperanza, queriendo sumar, para no quedar lejos de la punta. Los dos entregaron muy poco.
Argentinos, no fue ni parecido al equipo que hasta este momento hemos visto. Esperanza, lejos también del buen equipo que ha demostrado ser.
En el primer tiempo prevaleció el mal manejo de la pelota, la imposibilidad de dar dos pases seguidos, abusar del pelotazo y tirarla para arriba. Fue un partido muy trabado, y sinceramente, muy poco dejaron para buscar alguna posibilidad clara de abrir el marcador.
En el segundo tiempo, no cambió mucho, más allá de alguna jugada en profundidad, la pierna más fuerte y en algunos momentos a destiempo.
A los 3 minutos se dio la primera jugada donde se hilvanaron tres pases seguidos, pero el remate de Tapia se fue desviado. A los 14 minutos, centro al área de Argentinos que peina Romero y se fue por arriba del travesaño.
A los 16 minutos, centro al área con una pelota sin peligro para el fondo de Esperanza, pero Silva rechaza mal de cabeza, y se la deja de sobrepique a Pezzi que saca un derechazo clavándolo a media altura a lado del palo derecho de Verón y poniendo el 1 a 0.

El gol pareció hacerlo reaccionar a Esperanza, que fue a buscar el empate, y a los 25 minutos, Salas saca un remate al arco, que pega en el brazo de Medina a centímetros del área grande. A raíz de esta mano, Medina vio la segunda amarilla (la tenía que haber visto antes) y se fue expulsado. Esperanza tenía un tiro libre muy a favor para ejecutar. Así fue que Romero se encargó de ejecutarlo, recto al arco, y su remate se metió contra el palo izquierdo del arquero, luego de rozar la barrera. Fue el 1 a 1.
A partir de ahí, volvió el partido de los primeros 45 minutos, y la pierna fuerte apareció de nuevo. Así fue, que a los 31 minutos, Ruiz Díaz, vio la segunda amarilla y dejó con 10 a Esperanza. Argentinos del Sur tuvo una chance, a los 32, Valdez lucha una pelota en ataque, juega para la izquierda para Guerrero y su remate se va desviado.
A los 40 minutos, Argentinos del Sur se queda con 9, por un golpe que tiró Ponce y lo vio el asistente Gordillo, que informó al árbitro y le mostró la roja. Sobre el final del encuentro, pudo Valdez convertir el segundo, pero Verón tapó muy bien con sus piernas.
Con este resultado Argentinos quedó como único puntero, pero quedó la sensación de haber dejado dos puntos que pueden ser importantes mirando el futuro. Igual todo está en sus manos. Si el próximo domingo vence a Juveniles, será el nuevo campeón. En cambio si pierde, ya se queda sin chances.
Esperanza, quedó lejos, casi sin oportunidades, en un año que seguramente se va a cerrar con el interrogante de si Alberto Fernández sigue o no como técnico de primera y cuarta división.

POSICIONES
PTS J G E P GF GE
ARGENTINOS DEL SUR * 7 3 2 1 0 12 5
JUVENILES 6 2 2 0 0 7 3
LAGO ARGENTINO 3 2 1 0 1 8 5
ESPERANZA 1 2 0 1 1 2 4
GENDARME AMARILLA* 0 3 0 0 3 2 14
* Deben cumplir fecha libre

GOLEADORES
JUGADOR EQUIPO GOLES
Juan Carlos VALDÉZ Arg. Del Sur 4
Néstor CABRERA Juveniles 3 (1)
Pablo MALANDAIN Lago Argentino 2
Leandro TAPIA Arg. Del Sur 2
Víctor GALEANO Juveniles 2
Emanuel GUERRERO Arg. Del Sur 2
Diego BLANCHARDT Gend. Amarilla 2
Fernando BERTOLINA Juveniles 1 (1)
Pablo ODRIOZOLA Lago Argentino 1
Martín FUENTEALBA Arg. Del Sur 1
Sergio RASCHDORF Lago Argentino 1
Javier BENÍTEZ Lago Argentino 1
Gustavo ACOSTA Lago Argentino 1
Julio ROMERO Dep. Esperanza 1
Marcos PEZZI Arg. Del Sur 1
Aldo CONTRERAS Lago Argentino 1 (1)
Facundo ECHEVERRÍA Juveniles 1
Mauro MEDINA Arg. Del Sur 1
René PANIAGUA Arg. Del Sur 1
Brian VÁZQUEZ Dep. Esperanza 1

Metalúrgicos se quedó con el invicto de Escuela Río Grande

LIGA DE FUTBOL DE RIO GRANDE
Continuó desarrollándose ayer la cuarta fecha del Torneo Oficial de Fútbol en primera división y, en el único cotejo desarrollado en esta ciudad, Metalúrgicos derrotó 1-0 a Escuela de Fútbol de Río Grande; en un entretenido partido donde los dos intentaron jugar y hacer pesar sus planteos.
El Sureño

Nicolás Galvarini ya remata por encima del cuerpo del arquero para marcar el gol del triunfo de Metalúrgicos sobre Escuela de Fútbol Río Grande, quien se quedó sin invicto.

Bajo un día espectacular para la práctica de éste deporte ambos elencos quisieron jugar al fútbol y eso es lo que hay que valorar antes que el resultado en sí, dado que en los primeros pasajes, más allá que no llegaron a las áreas con peligro, sí valió el aplauso por la intención.
Pelota contra el piso y siempre buscar compañeros para asociarse, por ello fue importante los primeros minutos de Daniel Díaz en Escuela y de Jonathan Aldeco en la UOM, aunque éste último por momentos se quedaba un poco de más con la pelota en sus pies, pudo generar más peligro soltando antes el pase a los delanteros.
Las primeras situaciones fueron de Metalúrgicos, un córner que casi se mete olímpico de no ser por la cabeza salvadora de Diego Cabral o el mano a mano que desperdició Carlos Salguero al tirar la pelota afuera.
A partir de los 23 minutos emparejó en llegadas el conjunto de José María Cabral, dado que Hilario Cabral capturó un mal despeje del adversario y solo ante el arquero, no le pudo dar bien.

Tres minutos más tarde, el propio Hilario desperdició otra jugada clarísima, un pase en profundidad para José Cabral, éste la deja pasar y el mediocampista la tiró increíblemente afuera, cuando todos gritaban el primer tanto de la tarde.
Sobre el final de la etapa, un centro de la UOM que no pudo contener el arquero Llancapani le quedó servida a Jony Delgado y éste la tiró afuera. De ese saque de meta, se equivocaron en la salida, le regalaron la pelota al potente delantero Nicolás Galvarini quien, algo sorprendido, remató afuera.
Tras el descanso el complemento fue todo de Metalúrgico, aunque esta afirmación se dio a partir del minuto 19' cuando se abrió el marcador, dado que antes el que mejor había insinuado había sido el elenco de Escuela, sin embargo una gran pelota puesta en profundidad por Juanchi Salguero le permitió a Galvarini escaparse en velocidad y ante la salida del arquero, tocarla con suavidad por encima del cuerpo de éste para desatar la locura de sus seguidores.
A partir del 1-0, todo fue de la gente de la UOM, tuvo una situación de peligro tras otra, pero Galvarini se equivocó en dos ocasiones para aumentar el score, también lo hizo Delgado con un cabezazo frontal y dos veces lo tuvo el marcador de punta Gabriel Llanos que sobre el final quedó mano a mano y desperdició las dos ocasiones, el primero rematando afuera y el segundo a las manos del arquero.
Escuela no tuvo casi situaciones de poder llegar a la igualdad, la de mayor peligro fue un lanzamiento de esquina que no calculó bien el arquero Fernández, muy poco para salvar el invicto que traían hasta esta fecha.
El dato curioso se dio a los 33 minutos cuando Fabricio Magallanes bajó con mucha dureza a Galvarini y vio en forma correcta la tarjeta roja por parte del árbitro Gustavo Orqueda. El hombre de Escuela no hacía un minuto que estaba en cancha y la primera acción que tuvo debió bajar al delantero contrario que se iba derecho al gol.

Tolhuin goleó 5-0 y también es puntero
Los Mediterráneos vapulearon 5-0 a JUF en su casa y con éste resultado alcanzaron la cima de las posiciones, la cual comparten momentáneamente con Generación Extrema. Los goles fueron anotados por Cristian Gallardo en dos oportunidades, Julio Sosa, Horacio Achar y César Caballero. Hoy juegan Estrella Austral y QRU Escuela 23.

Metalúrgicos 1 - 0 Escuela Fútbol RG
1. Nicolás Fernández 1. Daniel Llancapani
4. Gabriel Llanos 4. Pablo Guichacoy
2. Jonatán Rodríguez 2. Ricardo Hernández
6. Juan Salguero 6. Claudio Crocci
3. Luciano Romero 3. Luis Cisterna
8. Matías Molina 8. Hilario Cabral
5. Diego Barrios 5. Diego Cabral
11. Jonathan Delgado 11. Carlos Oviedo
10. Jonathan Aldeco 10. Daniel Díaz
7. Nicolás Galvarini 7. José María Cabral
9. Carlos Salguero 9. Santiago Marengo
DT: Héctor Andrade DT: José María Cabral

Arbitros: Gustavo Orqueda. Asistentes: Patricio Vargas y Diego Mujica. Cancha: Club San Martín. Gol: ST: 19' Nicolás Galvarini. Cambios: Luis Ríos, Jonatan Díaz y Bruno Romero por Jonathan Aldeco, Carlos Salguero y Luciano Romero en Metalúrgicos; Lucio Frías y Fabricio Magallanes por Luis Cisterna y Diego Cabral en Escuela de Fútbol Río Grande. Amonestados: Matías Molina y Jonathan Delgado en Metalúrgicos; Claudio Crocci, Hilario Cabral y Daniel Díaz en Escuela de Fútbol Río Grande. Incidencias: 33' expulsado Fabricio Magallanes y 44' Carlos Oviedo, ambos de Escuela de Fútbol Río Grande.

Huracán ganó en Neuquén y quedó primero

ARGENTINO “B”
Una valiosa victoria conquistó ayer Huracán, al imponerse a Independiente de Neuquén por la mínima diferencia. Pablo Romano fue el autor de la conquista a los 42 minutos de la primera etapa. Con este resultado, el Globo quedó primero en el Grupo y en la segunda fase volverá enfrentar al equipo neuquino, que clasificó por mejor diferencia de gol.
Crónica

El encuentro arrancó favorable a Independiente, porque durante los primeros 20 minutos, fue el dominador por la movilidad de sus volanes Fernández, Ancatén y Finessi; pero careció de efectividad para definir las opciones que gestó.
Antes del minuto de juego Fernando Fernández, se escapó por la banda derecha, habilitó al medio para Finessi y su remate encontró bien parado al arquero Matías Cano. Posteriormente, tuvieron sus hacnes el goleador Adrián Kees y Maximiliano Maripil,
En Huracán, Martín Subiabre, se transformaba como el mejor hombre, porque era la rueda de auxilio en la defensa, desplegaba su acostumbrada entrega en el mediocampo e inclusive estuvo a punto de abrir el marcador, cuyo disparo pegó en el palo derecho recorrió toda el arco y fue devuelto por el poste izquierdo y despejado por un defensor cuando el arquero Nicolás Peralta, estaba fuera de la jugada.
Después de los 20 minutos, el local fue perdiendo consistencia, comenzó a crecer el trabajo de Millahual y Barrera, obligando a Independiente a regalar el terrreno y el esféricoñ ya que la velocidad de Romano y Rubilar comenzaron a hacer estragos e inclusive, el defensor Facundo Tromer había convertido. pero el árbitro anulo la conquista por posición adelanda de Rubilar.

Cuando restaban cuatro minutos para finalizar la etapa, llegó la conquista del Globo. Diego Rubilar la quiso peinar arrastrando las marcas, y por atrás, totalmente libre apareció "Palolo" Romano, quedando mano a mano con el arquero Peralta, para tocarla de zurda y abrir el marcador.
Huracán supo aprovechar la contra y los errores defensivos para irse en ventaja en la primera etapa.
En el complemento, el Globo, salió con un planteo más especulador, con dos líneas de cuatro y prácticamente fueron involnerable, porque Independiente no tenía la manera de inquietar a Cano, y en el local, se rescataba la entrega de Denis Lisazo, que a punto estuvo de empardar las cosas con un remate de afuera del área.
A los 33" Oscar Marchant, sacó un impresionante remate en el borde del área grande y el arquero Nicolás Peralta, iba retrocediendo y ahogó el segundo tanto con una espectacular volada.
En los minutos finales, ambos equipos parecían conformarse con el resultado, porque el Globo ya había logrado en forma anticipada su clasificación y desde la capital santacruceña llegaban buenas noticias para los neuquinos que le daban el pase a la segunda fase. Precisamente, ambos equipos volverán a medirse en la nueva instancia.

Síntesis
Independiente 0
Nicolás Peralta, Facundo Salinas, Víctor Manchafico, Javier Ramos, Ignacio Sánchez, Fernando Fernández, Denis Lisazo, José Ancatén, Nicolás Finessi, Adrián Kees y Maximiliano Maripil. D.T.: Omar Dehais.

Huracán 1
Matías Cano, José Ocampo, Gustavo Caamaño, Facundo Tromer, Joao Boari, Oscar Marchant, Martín Subiabre, Jorge Barrera (A), Cristian Millahual, Pablo Romano y Diego Rubilar. D.T.: Orlando Portalau.

Goles - Primer tiempo: 42" Pablo Romano (H).
Cambios: Independiente: 65" Patricio Panei x Salinas, 75" Matías Almendra x Manchafico y Maximiliano Rodríguez x Finessi.
Huracán: 75" Fernando Calculef x Romano, 85" Maximiliano Vivas x Millahual.
Cancha: Centenario de Independiente de Neuquén.
Arbitro: Norberto Britos (La Pampa).
Incidencias: No hubo.

Quinta caída consecutiva de Cruz del Sur

ARGENTINO B
Cruz del Sur sufrió su quinta derrota en fila en el torneo Argentino “B”. El verdugo de turno fue Deportivo Madryn que ayer le propinó un 4 a 1 en el estadio “Coliseo del Golfo”. El conjunto barilochense terminó el año en el último lugar de la tabla y con la valla más vapuleada. Ahora se viene el receso. La actividad se retomará en febrero.
Cristian Báez

Perdiendo 4 a 1 en Puerto Madryn, Cruz del Sur cerró ayer su competencia anual en el torneo Argentino “B”. Este quinto revés consecutivo provocó la solitaria presencia del conjunto barilochense en el último lugar de la tabla y un panorama que preocupa bastante de cara al futuro. Huracán de Comodoro Rivadavia e Independiente de Neuquen jugarán la final patagónica de la ronda Apertura. Para los “Cruzados” es turno del descanso. Su actividad se reiniciará recién en febrero del año que viene.
Con varios cambios en la alineación, Cruz del Sur se presentó ayer en el moderno estadio conocido como el “Coliseo del Golfo”. El cuerpo técnico ajustó detalles en todas las líneas y apuntó decididamente a conseguir un buen resultado para terminar el año de manera decorosa. Pero la realidad fue la misma de los últimos partidos. El elenco barilochense se mostró desordenado y cometiendo errores fatales. A los 7 minutos ya estaba en desventaja. Edgar Galeano cambió por gol un penal que Diego Mansilla le cometió a Armando Mansilla. Un rato después, Gonzalo Peña anticipó a toda la defensa en un tiro de esquina y anotó el segundo gol con un preciso golpe de cabeza.

Fiel a su habitual forma de jugar, Cruz del Sur fue al frente en búsqueda de revertir la situación. Generó acciones claras de riesgo en los pies de Michelena, Rivero y Gasperoni, todos ellos fallando en el toque final. Hasta que a los 36 y después de un enorme esfuerzo, Gasperoni consiguió el ansiado descuento. El “Galgo” capturó un rebote en el travesaño y definió con un cabezazo que superó la estirada del arquero Sieracki. Inmediatamente después de ese tanto, los barilochenses pudieron alcanzar la igualdad pero un remate de Bramuglia fue devuelto por el palo. Parecía que la historia podía cambiar pero no fue así. Antes del cierre de la etapa, un Iván Brun que estuvo muy lejos de su nivel, otorgó un rebote inexplicable que fue aprovechado al máximo por el goleador Armando Mansilla. Y así se fue el primer período. Con un Cruz del Sur que contó con viento a favor pero que se fue al vestuario con dos goles de desventaja.
En el segundo tiempo, los barilochenses siguieron yendo al frente. Con escasas ideas y poca profundidad pero lo hicieron. En ningún momento renunciaron al sueño de torcer el rumbo del cotejo. Lo de Madryn simplemente fue disfrutar del desarrollo del juego a través del buen manejo de los experimentados Rodrigo Bona y Edgar Galeano. Cerca del final, los “aurinegros” estiraron la diferencia. Ante la pasividad de la defensa barilochense, Nicolás López edificó una jugada por derecha y Armando Mansilla definió entrando por el medio. Como regalo para los ojos e ínfimo alivio, en el último tramo del partido, el técnico Sergio González mandó a la cancha a los pibes Zambrano y Bruno Michelena. Ambos entregaron todo y hasta exhibieron alguna “belleza” futbolística.
Cruz del Sur terminó último en la tabla y con el arco más vapuleado. Esta racha de 5 derrotas consecutivas es la peor en la historia para el equipo de Bariloche. Ahora se vendrá el momento del necesario receso. Será fundamental parar la pelota, barajar y dar de nuevo. Se anuncia la llegada de un cuerpo técnico foráneo. En los próximos días habrá novedades al respecto. Por lo pronto habrá que descansar y luego empezar a trabajar de cara a la ronda Clausura que arrancará en el primer fin de semana de febrero.

Síntesis

Deportivo Madryn 4
Víctor Sieracki; Gonzalo Peña, César Olave, Omar Ríos, Fabricio Elgorriaga; Matías Llanquetru, César Villarroel, Rodrigo Bona; Edgar Galeano; Ricardo Vera y Armando Mansilla. DT: Diego González.

Cruz del Sur 1
Iván Brun; Andrés Aranea, Pablo Borges, Diego Mansilla, Ariel Pérez; Gustavo Ramírez, Eduardo Pinilla, Mauricio Rivero; Nahuel Bramuglia; José Michelena y Nicolás Gasperoni. DT: Sergio González.

Goles - PT: 7’ Edgar Galeano -p- (DM), 24’ Gonzalo Peña (DM), 36’ Nicolás Gasperoni (CdS), 43’ y 77’ Armando Mansilla (DM).
Cambios: 67’ Gabriel Ramos x Matías Llanquetrú (DM), 73’ Bruno Michelena x Mauricio Rivero y Mauro Aguilar x Nicolás Gasperoni (CdS), 74’ Nicolás López x Ricardo Vera (DM), 81’ Joaquín Rodrigo x Nahuel Bramuglia (CdS) y Cristian Guzmán x Rodrigo Bona (DM).
Amonestados - Gonzalo Peña en Madryn. Diego Mansilla y José Michelena en Cruz del Sur.
Incidencias - No hubo.
Cancha: Coliseo del Golfo
Arbitro: Gabriel Spinella (Bahía Blanca)

29 noviembre 2009

Boca rompió el maleficio y exprimió sobre el final al naranja

ARGENTINO B
Un trabajoso triunfo consiguió en la última fecha del apertura el Conjunto de Boca Río Gallegos sobre el Deportivo Roca por el Torneo Argentino B. Los goles de Raúl Becerra y Esteban Angelini le dieron la victoria a los de Gambini que se despidieron de su publico sumando su segundo triunfo como local en la competencia. El Deportivo Roca vino a jugar sus chances de clasificación pero no las consiguió solo el gol de Prioreschi le dio una alegría pasajera.
Héctor Mansilla


Era el partido para cerrar el año futbolístico para Boca Río Gallegos en lo relacionado al Torneo Argentino B, después de un 2009 con ascenso incluido, para ello el xeneize riogalleguense debía buscar una victoria ante su gente frente al Deportivo Roca.
El equipo de Mario Gambini saltaba al “Nido de las Aguilas” de Defensores del Carmen con la meta firme de un triunfo y sabiendo que la visita venia con las mismas intenciones ya que los “Naranjas” de Roca tenían chances de clasificar a la ronda siguiente del Argentino B.
Escaso marco de publico se acerco a la cancha de Defensores a presenciar este partido.
El arbitro Gerardo Méndez dio el pitazo inicial y ambos conjuntos salieron a buscar el triunfo para cerrar el Argentino B.
Las primeras acciones fueron favorables para Boca que buscaba la proyección ofensiva con Angelini y Quiroga, donde este último de a poco con su juego se tornaba peligroso por su despliegue.
En el mediocampo el conjunto de Gambini lo tenia a Diego Sandoval que era una aduana obligatoria para las intenciones de Roca, ya que Ramírez y Taborda no podían hacer pie para pasar a la ofensiva.

Boca buscaba en los primeros minutos llegar a la apertura del marcador por el andarivel derecho del campo de juego, ya que llegaban con peligro Santiago Sandoval y Esteban Angelini con oportunidades francas sobre el arco que defendía Guillermo Navarro.
La situación más clara de la etapa inicial llegaría al minuto 23 cuando desde cerca de 45 metros con un sobervio remate desde afuera del área Santiago Sandoval exige al golero de Roca.
Buena actuación en la faz defensiva la que desplegaba Magnazo, que se proyectaba y escalonaba posición con Esteche que no cruzaba la mitad del campo.
Pero la visita tenia lo suyo ya que Daniel Carou era el creativo que asistida a Taborda y a las rapidas intervenciones de Prioreschi que eran un dolor de cabeza para la zaga central de Boca.
Boca no era claro le faltaba un poco de movilidad de tres cuartos de cancha para arriba donde le costaba hilvanar jugadas de peligro, Diego Sandoval estaba muy solo en el mediocampo pero hacía un esfuerzo supremo para atorar a las salidas naturales que tenía el conjunto visitante.
Partido trabajoso para Boca, donde en inferioridad física Fernando Méndes cuando se asociaba con Sandoval, el xeneize llegaba con peligro al arco de Navarro.
José Quiroga se los corría a todos arriba y se buscaba con Angelini, pero no había caso si no era el poste era el arquero Navarro, Boca merecía un poco más para la caprichosa como dice Alfredo no quería entrar.
En los últimos minutos de la inicial el partido entro en un bajón pronunciado donde ambos conjuntos se trabaron en la lucha por la posesión del balón en el mediocampo donde Boca tuvo como insignia a Diego Sandoval.
Boca se fue dejando la imagen que se podía y que había que quebrar el maleficio, más allá de esto el técnico Gambini se retiraba siendo reprobado por algunos hinchas de Boca.
Esta claro que cuando las cosas no salen en la tribuna hay muchos técnicos.

Al final entro
En la complementaria el partido se inicio con buen ritmo siendo siempre el conjunto dirigido por Mario Gambini con Quiroga siendo participe en las , acciones de juego buscando asistir a Angelini y a Sandoval, este último comenzaría a proyectarse por el sector derecho del ataque y a formar sociedad con Fernando Méndez se venía el conjunto xeneize que comenzaba a transformar en figura al golero Navarro.
El Deportivo Roca apostaba de contra abrir el marcador, cosa que conseguiría al minuto cinco de la complementaria cuando en una jugada hilvanada por Taborda este cede para Prioreschi que remate y el tiro se desvía en Trino y se cuela en el arco de Martínez.
Nadie lo podía creer nuevamente la mala fortuna de la defensa de Boca le hechaba a perder una tarde de esperanzas a los asistentes al partido.
Baldazo de agua fria del que Boca debía reponerse con juego y apostando al ataque, cosa que hacía Sandoval iba se proyectaba con centros sobre el área para la bocha se iba de largo los delanteros de Boca no la podían conectar.
Comenzaba haber desesperación en Boca, y es por ello que el técnico Mario Gambini, apostaba a darle un poco más de volumen ofensivo, se jugaba las últimas barajas con los ingresos de Lucas Ceballos y la entrada de Raúl Becerra.
Estas variantes le traerían un mayor juego ofensivo a Boca y por ende la posibilidad de llegar más seguido al arco de Navarro.
Santiago Sandoval buscaba con sus desbordes, se acoplaba Becerra que era muy marcado y que obligaba a Pellegrini a tomarlo muy adelante, el “Bombardero” se escapaba y generaba peligro, a esto se sumaba Quiroga que era el pulmón del equipo, Boca lo buscaba pero el arco seguía cerrado.
Hasta que en el minuto 22 llego el ansiado empate para Boca de Río Gallegos en los pies de Raúl Becerra tras un centro magistral de José Quiroga, llegaba la justicia en el marcador, porque el xeneize merecia pero como había pasado en las últimas fechas del apertura no ligaba.
Roca sabía que con el empate se le esfumaban sus chances de clasificar a una nueva ronda del argentino B y de contra con Taborda y Leiden Moreno Asprilla llevaba peligro, pero Magnazo tenía una tarde de aquellas en la marcación a esto se sumaba que cuando se lo exigia Eduardo Martínez respondía.
La visita se quedaba con un hombre menos por la expulsión de Prioreschi por un exabrupto verbal y esto lo tendría que aprovechar Boca, coasa que haría porque se volcaba contra el arco de Navarro, en esta tarea de abrir las puntas comienza a tener una gravitación muy importante el ingreso de Lucas Ceballos que se convierte en un dolor de cabeza continuo para Principe y Pellegrini.
Boca con Santiago Sandoval lo buscaba, llegaba el desborde pero si no era un palo el centro no encontraba la recepción faltaba una pierna para empujarla adentro.
Angelini y una rabona que se va cerca del palo de Navarro era la muestra cabal que no se ligaba.
El partido se iba y las ganas de Boca de despedirse del apertura con un triunfo también, caras de asombro por lo que generaba Boca pero no podía concretar.
Los minutos pasaban y nada era una eterna condena de no poder marcar en el arco que da a la Esteban Maradona, pero no hay mal que dure cien años, ya que en el último minuto reglamentario y tras un tiro de esquina Esteban “El Tanque” Angelini ponía el 2 a 1, alegría total en el banco de Boca, y en el público asistente se quebraba el maleficio, Boca ganaba después de nueve fecha como local.
Los tres minutos de adicional otorgados por el colegiado Méndez Cedro pasaron y Boca al menos se sacaba el estigma volvía a ganar en el “Nido de las Aguilas”, era justicia y de paso se despedía del año fútbolistico con un triunfo.
Esta historia que comenzó en el mes de Enero con el torneo del Interior, cerraba de buena manera con el Argentino B, etapa de aprendizaje para el conjunto de Río Gallegos, que ha vuelto en este 2009 a poner en los primeros planos al fútbol de Río Gallegos.

Síntesis

Boca Río Gallegos 2

Eduardo Martinez, Elio Boccio, Víctor Magnago, Guillermo López, Diego Trino, Diego Sandoval, José Quiroga, Santiago Sandoval, Esteban Angelini, Fernando Méndez, Hernán Esteche: DT: Mario Gambini
Deportivo Roca 1

Guillermo Navarro, Lucas Principe, Maicom Pellegrini, Diego Guevara, Diego Frias, Emanuel Sesma, Osvaldo Rámirez -Cap- , Leyder Asprilla, Cristian Taborda, Daniel Carou, Maximiliano Prioreschi. DT: Ricardo Pancaldo.

Goles - ST: 5' M. Prioreschi (DR), 20' R. Becerra (BRG) y 46' E. Angelini (BRG).
Cambios - ST: 13' Raúl Becerra x Esteche y Lucas Ceballos x Lopez (BRG), 25' Darío Escudero x Ramírez (DR), 41' Emiliano López x Pellegrini (DR)-
Incidencias - ST: Expulsado M. Prioreschi (DR) con roja directa x exceso verbal.
Arbitro: Gerardo Méndez Cedro (Luján)
Líneas: Sergio Goberna, Pablo Vaccaro (Luján)

Fútbol de Primera en la Villa

FILIAL EL CALAFATE
Gendarme Amarilla vs Lago Argentino y Esperanza vs Argentinos del Sur, son los dos partidos de la 3ª Fecha. Desde las 16hs estarán jugando en el Estadio Héctor Pocho Gómez. El Fútbol de Primera tendrá como siempre una transmisión de Primera, con LU23 en AM 730.

Se definieron los dos partidos que tendrá la 3º Fecha del Torneo Clausura del fútbol local, allí se definió que Juveniles tendrá fecha libre y el otro líder tendrá un duro compromiso ante Esperanza.
Pero antes, desde las 16hs Gendarme Amarilla saltará a la cancha luego de la goleada que sufrió la fecha pasada, del otro lado estará Lago Argentino que debe ganar para seguir con posibilidades de pelear por el título. Podrá contar con el regreso de Aldo “Chupi” Contreras, que estaba a préstamo en Júpiter de Piedrabuena.
A su vez, desde las 16hs se jugará el partido más destacado de la fecha donde Esperanza jugará contra el líder Argentinos del Sur. Justamente el DT Juan Carlos Torres había manifestado en LU23 Radio Lago Argentino que “prefería no quedar libre en la próxima fecha, para aprovechar el buen arranque y el ánimo de sus jugadores”. Además, podría contar con el regreso de Miguel Verón quien estaba a préstamo en Esperanza para jugar el Torneo Zonal.

Como ya es costumbre, AM 730 transmitirá el partido para toda la provincia, siendo una constante el verdadero apoyo que brinda la radio más comprometida con la comunidad. Fútbol de Primera, Radio de Primera.

Generación Extrema conservó el puntaje ideal

LIGA DE FUTBOL DE RIO GRANDE
El naranja fue el color que mejor le sentó a la primera jornada de la desdoblada programación de la cuarta fecha del Torneo Oficial de Fútbol: en el primer turno, 25 de Noviembre, en la semana de un nuevo aniversario, goleó por 5-0 a La Liga (Jorge Rodríguez 2, Javier Méndez, Carlos Piedrabuena, Juan Pueblas), y quedó a tres puntos de Generación Extrema, el transitorio puntero, que, con goles de Leonardo Palavecino (PT 6') y Soto Campos (PT 27') doblegó por 2-1 a Victoria (PT 4' Marcelo Ponce), en un violento partido (sobre todo en la primera mitad) jugado en la cancha del Club San Martín.
El Sureño

Figueroa, obstaculizado por un compañero, rechaza frente a Núñez.

La actividad continuará allí, desde las 16:00, con el duelo entre Escuela de Fútbol Río Grande y Metalúrgico; mientras que en Tolhuin, a partir de las 15:00, el dueño de casa buscará continuar en la cima, cuando reciba a JUF.
De ida y vueltas, así fue el arranque entre Generación y Victoria, semifinalistas en el anterior campeonato (fueron eliminados por Real Madrid y Estrella Austral, respectivamente). Ponce abrió la cuenta con un zapatazo, tras un córner y enseguida igualaron los religiosos, tras una avivada de Quiroga -la figura del encuentro-, quien le ganó el balón a Rosso y se lo sirvió a Palavecino, quien le entró defectuosamente (pareció que el gol había sido de Jesús Bigurrarena, en contra, pero el árbitro se lo anotó al centrodelantero).
Tras una falta de Giménez sobre Palavecino, dentro del área, el uno le atajaría el penal a Julián Ortiz, pero el rebote quedó a merced de un veloz Soto Campos quien desniveló. Durante lo que restó del primer tiempo, las brusquedades fueron ganando terreno, ante cierta permisividad del joven Diego Candia.

Mikel vio la roja en Victoria, por una descomunal falta sobre Cristian Ortiz. Pese a la desventaja numérica, los celestes arrinconaron a su rival en el segundo tiempo, cuando ambas oncenas se dedicaron con más esmero en bien del espectáculo. Generación, que de contra lo pudo haber liquidado, sobre el epílogo también terminó con diez, por la expulsión de Cruz.

Victoria 1 - 2 Generación Extrema
1 Fabián Rosso 1 Jeremías Figueroa
4 Lucas Sielas 4 Germán Leguiza
2 Juan Ubeda 6 Franco Liendro
5 Jesús Bigurrarena 2 Cristian Ortíz
3 Fabián Giménez 3 Sebastián Rolón
7 Miguel Vargas 8 José Oyarzo
10 Eduardo Núñez (c) 10 Soto Campos
6 Sebastián Verón 5 Julián Ortíz (c)
8 Marcelo Ponce 7 Roque Postigo
11 Horacio Bigurrarena 9 Leonardo Palavecino
9 Claudio Mikel 11 Mauro Quiroga
E: Ricardo Uribe E: Alfredo Córdova.

Goles: PT: 4' Ponce (V); 6' Palavecino (GE); 27' Soto Campos (GE). Cambios: ST: reanudación, 13 Darío Cruz por Postigo (GE); 4', 13 Mario Alves por Giménez (V); 30', 14 Gastón Cárcamo por Ortiz (GE); 41', 16 Angel Candia por Palavecino (GE). Expulsados: PT: 37' Mikel (V); ST: 42' Cruz (GE). Amonestados: J. y H.Bigurrarena, Giménez y Ponce (V); Leguiza, Ortiz, Postigo y Quiroga (GE). Incidencia: PT: 37', Rosso (V) le atajó un penal a Ortiz. Arbitro: Diego Candia. Asistentes: Gustavo Orquera y Gabriel Mujica. Cancha: Club San Martín.

Cuarta Fecha
Día Hora Cancha Partido
Hoy 15:00 Tolhuin Tolhuin-JUF
Hoy 16:00 San Martín Escuela RG-Metalúrgico
30/11 19:00 San Martín Estrella A.-QRU
01/12 19:00 San Martín O’Higgins-Lanús
02/12 19:00 San Martín Real Madrid-Camioneros
03/12 19:00 San Martín Esc.Argentina-Claro FC
08/12 a/c San Martín QRU-Metalúrgico
08/12 a/c San Martín Instituto-Río Grande FC
Nota: Real Madrid-Camioneros se jugaría en el Centro Deportivo Municipal. QRU-Metalúrgico corresponde a la 1ra. fecha. Posiciones: Generación Extrema 12 puntos; Real Madrid, O’Higgins, Tolhuin y 25 de Noviembre 9; Escuela Río Grande 7; JUF y Camioneros 6; Victoria 4; Estrella Austral y Metalúrgico 3; Río Grande FC, Claro FC e Instituto La Misión 1; Escuela Argentina, Lanús, QRU Escuela 23 y La Liga 0.

Mario Gambini: “Es un partido que se tiene que ganar”

ARGENTINO B
Boca Río Gallegos cierra su participación en el torneo Apertura Argentino “B” recibiendo a Deportivo Roca. Antes del encuentro Mario Gambini, junto al preparador físico Mariano Doñate, hicieron un análisis de lo que dejó este torneo Apertura que finaliza hoy.
Prensa Libre

Mario Gambini junto a Mariano Doñate brindaron una conferencia de prensa.

El entrenador de Boca Río Gallegos junto al preparador físico, brindó una conferencia de prensa antes del último partido del torneo Apertura del Argentino “B”, que es este domingo a partir de las 17 horas.
Mario Gambini analizó lo que fue este torneo y el encuentro de hoy ante el Deportivo Roca: “a veces al saber que ya quedaste afuera tenés que trabajar en la parte anímica. Se habló con todos los jugadores y es un partido que se tiene que ganar, terminar por lo menos ganando”.
“Hay que replantearse muchas cosas y esperar el Clausura con la misma ilusión”, remarcó el director técnico.
Esta ilusión no se terminó. A partir de enero el plantel de Boca empezará con la pretemporada para lo que será el Clausura. Gambini señaló: “como dije cuando vine, si no asciende Boca mi gestión va a ser un fracaso, hay muchos que están esperando que renuncie y no voy a renunciar, yo dije que vine a salir campeón, y sino lo hacemos mi gestión va a ser un fracaso lo voy a decir el día que suceda, ojalá no lo tenga que decir”.

Por otra parte Gambini fue consultado acerca de los resultados que no se consiguieron en casa: “esto es fútbol, no hablo de merecimientos, cuando tuve que decir que Boca jugó mal lo reconocí, lo que sí dije es que contra Independiente creamos 18 situaciones de gol contra 3 de ellos, no puedo empujar la pelota, no tengo la varita mágica y si tuviera un control remoto, la metería, pero no lo tengo, entonces es fútbol”. “No pudimos ganar de local, primero para darnos una alegría a nosotros mismos porque trabajamos para ganar para el que piensa que trabajamos para perder. Para alguno que dijo que vinimos a vender espejitos de colores, vinimos a trabajar”, recalcó el entrenador de Boca Río Gallegos.

El clausura
En cuanto a cómo encarar el torneo Clausura Gambini expresó: “nos tenemos que replantear los errores que cometimos y no volver a cometerlos, y que las cosas que se hicieron mal no se vuelvan a hacer”.
En otro tramo de la conferencia de prensa el director técnico se refirió a las incorporaciones: “hasta que no termine el campeonato no voy hablar de refuerzos, tengo que respetar al jugador que está en el plantel. Voy a tomar decisiones, presentarle una lista a los dirigentes sobre qué quiero, qué no quiero, quién se queda y quién se va, pero sería una falta de respeto a los que están si digo algo”.

Sin cambiar la idea
Mario Gambini recalcó que el que gana siempre juega mejor: “la idea futbolística no la voy a cambiar, el que mejor juega es el que más posibilidades tiene de ganar, cuando Boca no jugó bien lo dije. El otro día jugó un gran primer tiempo y un muy mal segundo tiempo.
Jamás me voy a ofender si dicen que Boca jugó mal, no les voy a negar una nota ni les contestaré mal”.
“No vengo acá a preguntar, sino a contestar pero les pregunto a ustedes (periodistas) ¿Qué equipo lo paso por arriba a Boca, y dónde Boca mereció perder por goleada?”, dijo en referencia a lo pareja que fue esta zona.
Por otro lado, en cuanto a la clasificación que no se les dio, Gambini expresó: “si Boca hubiera ganado un partido como local y alguno de los que jugábamos mal hubiésemos jugado mejor, hubiéramos clasificado, pero no lo estamos, no son excusas ni mucho menos, el grupo lo elijo yo y pongo al jugador en cancha, no le pueden echar la culpa a los dirigentes que nos dieron de todo ni a nadie”, y agregó: “en algunas cosas salto porque no vine a vender espejitos de colores; salió en un diario que veníamos a eso, a ninguno de ustedes les vendí un espejito de colores ni les vine con una mentira, trabajamos todos los días y eso es subestimar a la dirigencia de Boca que nos contrató” dijo haciendo referencia a la publicación de un medio local.
Mariano Doñate, preparador físico del equipo hizo un breve balance de este Apertura, recordando que para muchos de los jugadores fue el debut en esta categoría del fútbol argentino. “Es una categoría nueva con un equipo muy diferente al que ascendió y con jugadores que no tenían antecedentes en este tipo de competencia. Este Apertura nos deja cosas negativas por no haber clasificado y positivas como conocer la categoría, ya se conocen los equipos con los que jugás, las canchas, los árbitros, son muchas cosas para analizar, hay que tomar todas estas cosas y ponerlas en práctica y no volvernos a equivocar”.
El equipo que jugará mañana ante Roca no fue confirmado por el entrenador, debido a que ayer no pudieron entrenar dos jugadores. Se estima el regreso de Diego Trino en la defensa y el de Esteche en el mediocampo.

Huracán busca festejar en Neuquén para terminar primero en la zona 1

ARGENTINO B
El conjunto que dirige Orlando Portalau irá sin cambios para el partido que contará con el arbitraje del pampeano Norberto Britos. El cuadro neuquino realizará dos modificaciones respecto a los once que vienen de vencer como visitante a Cruz del Sur en Bariloche.
El Patagónico

Huracán e Independiente empataron 2-2 por la quinta fecha del torneo Argentino B.

Se termina la primera fase del torneo Argentino B y Huracán de Comodoro Rivadavia sacó pasaje para la próxima etapa, pero no se conforma con eso. El “Globo” sabe que si termina primero será mucho mejor a la hora de los cruces y por eso, esta tarde cuando visite a Independiente de Neuquén tratará de festejar en casa ajena.
El encuentro comenzará a las 17 y contará con el arbitraje del pampeano Norberto Britos y transmitirá FM “Aire Patagónico” 90.3 Mhz.
No será fácil para el conjunto que dirige Orlando Portalau debido a que el local necesita un triunfo en la última fecha para asegurarse la clasificación, y un empate lo hará depender del resultado entre Deportivo Roca y Deportivo Madryn.
En el partido disputado en el estadio municipal de Comodoro Rivadavia empataron 2 a 2, pero el “Globo” encontró en los últimos minutos un empate agónico. Los goles del conjunto comodorense fueron anotados por Oscar Marchant y Jorge Barrera.

El “Globo” viene de una victoria en casa por 2 a 0 frente a Boca de Río Gallegos, en un partido donde los muchachos de Portalau desequilibraron en la segunda etapa. El entrenador comodorense no realizará modificaciones y saldrán los mismos once que jugaron en el estadio de Kilómetro 3.
Por su parte el DT neuquino, Omar Dehais confirmó los regresos del defensor Víctor Manchafico y el mediocampista y capitán Fernando Fernández, quienes cumplieron con una fecha de suspensión por la expulsión ante Boca de Río Gallegos. Con la reaparición de Manchafico, el que dejará su lugar entre los once será Matías Almendra. En tanto, que el capitán ingresará por el juvenil Alejandro Monsalvez.

La CAI lo dio vuelta sobre el final y recuperó algo de aire

NACIONAL B
Empezó perdiendo al minuto, con el gol de Juárez, pero empató a los 10’ de la etapa inicial por medio de Piñero, quien también cerró el marcador luego de que, a los 38’, Vidal convirtiera el segundo. El cuadro comodorense volvió a alejarse de la zona de descenso directo. En la próxima jornada visitará al líder San Martín de San Juan.
El Patagónico

Vidal recibe el abrazo de Meloño, tras conquistar el tanto que revirtió el resultado.

Con dos ráfagas sobre el final, la Comisión de Actividades Infantiles derrotó 3-1 como local a Atlético Rafaela, en un parejo partido correspondiente a la 17ª fecha de la Primera B Nacional.
De esta manera, la CAI, que venía de perder por el mismo resultado ante Quilmes, se alejó de la zona de descenso directo, ya que Platense, su inmediato perseguidor en la tabla de promedios, igualó sin goles con Aldosvi.
Al conjunto que dirigen Luis Medero y Claudio Marini se le complicó la historia desde el mismo arranque. El ex volante azzurro Germán Cáceres se la cedió a Matías Gigli, quien dominó y metió el centro al segundo palo, donde apareció solo Iván Juárez, para empujar el balón y abrir la cuenta al minuto de juego.
Parecía que se les venía la noche en plena tarde a los comodorenses, pero a los 10’, Ignacio Malcorra desbordó, tiró el centro al primer palo y Jorge Piñero facturó de cabeza.
A partir de ese momento mejoró el dueño de casa, se adueñó del balón en mitad de cancha e intentó un par de veces desde afuera, pero no supo aprovechar el viento a favor y no tuvo consistencia en ataque.

La “Crema” se desordenó y recién dio signos de vida cuando faltaba poco para que terminara la primera parte. Sergio Marclay y Matías Gigli se lo perdieron increíblemente, por muy poco, sin sentir la presión de alguna marca.
El complemento comenzó similar a la etapa inicial, con la visita intentando golpear de movida, y a los 4’ Gigli se lo “comió” solo en el área chica, tras una llegada de Cáceres hasta la línea de fondo y posterior centro atrás.
Pero poco a poco, la CAI fue retomando los hilos del partido. Se reordenó en el mediocampo y tuvo más la pelota, sobre todo por el sector izquierdo, en los pies del movedizo Malcorra.
De todos modos, al local le costaba mucho entrarle a los santafesinos, que se replegaron por la actitud del rival.
Atlético dependía mucho de lo que podía hacer Juárez en la zona de creación, y así casi concreta a los 15’, luego de que el enganche lo dejara mano a mano a Gigli y éste desperdiciara otra chance clarísima, tirando la pelota sobre el travesaño.
Cuando todo indicaba que el partido terminaba empatado, llegó la alegría azzurra después de una pelota parada. A los 38’, un tiro libre frontal de Malcorra desembocó en la cabeza de Piñero, y luego metió el cabezazo Luis Vidal, para dar vuelta el resultado y festejar con alma y vida.
A esa altura, Atlético estaba ausente en la cancha, porque había perdido la pelota hacía rato, y a los 42’, Piñero selló el marcador, con un bombazo desde la puerta del área tras una jugada y centro de Vidal, como si se tratara de una devolución de gentilezas.
El resultado final fue exagerado, en un partido que presentó escasos momentos de buen fútbol, pero la victoria de la CAI es inobjetable, porque se recuperó a tiempo en la etapa inicial y, después, sólo tuvo que mantener el orden y la tranquilidad para lograr tres puntos valiosísimos.

27 noviembre 2009

Mar del Plata y Estrella Norte abren el fuego de la cuarta fecha

LIGA DE FÚTBOL NORTE
Se dio a conocer el cronograma de partidos correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Liga de Fútbol Norte. Tres serán los partidos que servirán de adelanto donde sobresale el duelo que sostendrán en el Estadio Carlos Duarte, los elencos de Mar del Plata ante el puntero Estrella Norte. Asimismo Catamarca recibirá la visita de Petroleros y Estudiantes hará lo propio con Estrella del Sur.
La Prensa de Santa Cruz

El certamen clausura va definiendo a sus candidatos y en su cuarta jornada alberga partidos transcendentales.
De esta forma en la cancha Carlos Duarte, el sábado a las 17 horas Mar del Plata se verá las caras nada menos que ante Estrella Norte.
Dos de los equipos con mayor tradición en la Liga Norte. Mar del Plata viene en ascenso luego de su triunfo ante Marcelo Rosales por dos tantos contra uno.
Enfrente estará nada menos que Estrella Norte que llega a este choque en carácter de invicto luego de sus dos triunfos consecutivos y el pasado domingo un empate a dos frente a Olimpia Juniors.
Un lindo examen para ambos planteles que puede marcar el desarrollo en esta primera parte del torneo.
En otro de los partidos importantes del sábado, Catamarca Fútbol Club recibirá la visita en su estadio Senador Almendra del elenco del Deportivo Petroleros otro de los elencos con buen andar en este inicio del certamen clausura y que también marcha invicto.
Una prueba exigente para Petroleros sobre todo teniendo en cuenta la jerarquía del plantel orientado por Luis Curiman.

La jornada sabatina también albergará el cotejo entre Estudiantes y Estrella del Sur. El elenco de camiseta “Borravino” va en busca de la rehabilitación luego de su traspié el domingo pasado ante Defensores. No lo tendrá nada fácil debido a que Estrella del Sur es un plantel con vasta experiencia y calidad y necesita empezar a sumar de a tres. La fecha se completará el domingo donde Caleb hará las veces de local en el Estadio de Estrella Norte al medirse ante su par de Defensores de Pico Truncado. Caleb intentará prevalecer como local, ante un equipo truncadense que llega con excelente estado de forma luego de la gran victoria que lograran ante Estudiantes. Todos los partidos anteriores en primera tienen el horario de las 17 horas. Salvo en el caso del duelo entre Olimpia Junios y Atléticos Talleres, encuentro a desarrollarse en el Estadio Municipal Juan Domingo Perón el que está programada a las 13 horas debido a que el recinto mayor del fútbol caletense luego albergará las finales del Torneo Provincial de la Liga de Barrios.

En Deseado se completa la tercer fecha

FILIAL PUERTO DESEADO
Entre el sábado 28/11 y el domingo 29/11 se llevarán a cabo, en la cancha del Club Deportivo Deseado Juniors de nuestra ciudad, los partidos pendientes pertenecientes a la 3º Fecha de la Temporada 2009-2010 de la Liga de Fútbol Norte Santa Cruz para la Subsede Puerto Deseado.
Daniel Pucci, Prensa Deportes, MPD


A continuación se detalla la programación de estos encuentros, con los cuales la Subsede se pondrá al corriente completando la 3º Fecha del Torneo, destacando que en estas Jornadas el Puntero Ferrocarriles del Estado y su escolta el Club San Lorenzo esperarán para ver quienes son los conjuntos que se les acercarán en esta dura pelea en la cual pareciera que Ferro ya ha sacado una pequeña luz de ventaja, no solo por los dos puntos de ventaja que le lleva al Cuervo Deseadense sino también por el juego demostrado a lo largo de estas tres primeras fechas.

Programación
Sábado 28/11 - Cancha Club Deseado Juniors
Deseado Juniors vs N. Chicago

11:00hs: 6º División 13:00hs: 5º División 15:00hs: Reserva 17:00hs: Primera División
Domingo 29/11 - Cancha Club Deseado Juniors
San Lorenzo vs Ferrocarriles del Estado
10:00hs: 5º División 11:30hs: 6º División
Domingo 29/11 -Cancha Club Deseado Juniors
Banfield vs Pibes Deseadenses
13:30hs: 5º División 15:30hs: Reserva 17:30hs: Primera División

Boxing derroto por la minima a “Defe” y empardo las cosas en la segunda posición

LIGA DE FUTBOL SUR
En la cancha del Atlético Boxing Club en la tarde noche de ayer se disputó el partido postergado del torneo local de primera división. A las 21:05 saltaron al campo de juego los primeros equipos de Boxing Club y Defensores del Carmen, en un partido vital para ambos conjuntos a cuatro fecha para el final del torneo y en el afan de los dos conjuntos por darle alcance en la tabla de posiciones al actual líder Boca Río Gallegos.
Héctor Mansilla

El partido como se esperaba, se inicio a todo ritmo donde el conjunto dirigido por Giacomole salio a llevarse a su rival por encima, ante un Defensores que esperaba ordenado en el mediocampo.
En los primeros minutos el Boxing fue el que tuvo las principales llegadas de la mano de Mariano Matus, quien permanentemente rotaba en el frente de ataque junto con Gargaglione a lo que se sumaban las proyecciones de Julián Ojeda que de a poco se transformaba en una autentica pesadilla para el fondo de Defe.
El conjunto que dirige Rene Muñoz esperaba de contra aprovechando la velocidad de Ariel D´Augero y de Haro a lo que se sumaba el constante despliegue de Carlos Oliva.
De a poco el viento se fue transformando en un factor gravitante para el desarrollo de las acciones de juego de ambos conjuntos, donde el local aprovechaba a llegar más seguido al arco defendido por Echave dado que jugaba con este factor a su favor Mariano Matus, la buena labor de Ojeda eran el factor de desequilibrio que tenia el albiverde para llegar a la apertura del marcador.
Un factor importante y determinante tal vez en la visita fue la tempranera lesión que sufrió Amarilla lo que provoco que el partido se viera demorado por un par de minutos, de todas maneras hasta ese momento el partido era correcto con un buen arbitraje de Omar Lugo.

Respecto a la lesión del jugador de Defensores cerca de 20 minutos tardo en llegar la ambulancia de asistencia para llegar al campo de juego del Boxing, seguramente este será a un punto a tener en cuenta ya que este servicio se paga mensualmente y no es el mas eficiente.
Era un partido chato en el cual el fuerte viento influyo para el normal desarrollo de las acciones. Con más intenciones que hechos concretos se cerro el primer tiempo con el marcador en cero donde ambos conjuntos quisieron pero el fuerte viento se los impidió.

Alegría para el Boxing en la complementaria
El segundo tiempo comenzó a toda velocidad esta vez el que comenzó a dominar las acciones de juego fue Defensores del Carmen que aprovecho el viento a su favor para llevarle peligro al arco defendido por el golero Claudio Garay. Con poco y replegado de contra el Boxing se las arreglaba con Julián Ojeda para llevarle peligro a su rival, es en este periodo donde Daniel Giacomole introduce una serie de variantes en el juego ofensivo ya que era mucho el asedio de Defe sobre la portería albiverde.
Daniel “Noni” Toledo entra a cancha un poco para tratar de tener un poco más el balón y asistir a sus delanteros cambiando la cosa para el local.
Sin embargo, Defe en los pies de D´Augero y Belmonte -que ingresa en la complementaria- se pierden tres claras oportunidades de llegar a la apertura del marcador.
Y al minuto 24 del segundo periodo llegaría la apertura en el marcador en una contra generada por Julián Ojeda donde el balón es recepcionado por Toledo y este envia el centro para el perfecto testazo de Rubén Gargaglione para poner en ventaja al Boxing Club.
No se si era justicia, pero era el premio al más practico a la hora de llegar frente al arco.
Los minutos fueron pasando y el asedio de Defensores del Carmen sobre la zaga central y la defensa del Boxing se hacían más intensos, pero sumado a que el viento pese a estar a favor del albirrojo a veces jugaba una mala pasada por la velocidad del balón. El conjunto de René Muñoz no le pudo encontrar la vuelta a un partido trabado pero leal.
El arbitro Omar Lugo pito y se desato la alegría total para el Boxing, ya que después de varios partidos el Albiverde se sacaba un estigma llamado Defensores.
Ahora las perspectivas para lo que queda de campeonato serán otras en el conjunto de Boxing respecto a los puntos que quedan por disputarse, lastima el parate vio…………

“Potros” y “Cuervos” a la final

LIGA DE FUTBOL DE USHUAIA
Libertad le volvió a ganar 2 a 1 a Centro Galicia mientras que Los Cuervos FDM empataron en un gol frente a Mutual BTF, con estos resultados quedó establecido quienes serán los dos clubes que lucharán por la única plaza pendiente para estar en el Torneo Argentino “C” a partir de enero de 2010. Bruno Yaques (Libertad) y Raúl Paredes (Mutual BTF) las figuras de la tarde – noche del miércoles.
Labestiadeportiva.com.ar

Ya está, por fin se terminó la serie entre estos cuatro clubes. A decir verdad nada se modificó respecto a cómo había quedado todo después de los partidos de ida aunque algunas cosas que pudimos ver justificaron las cuatro frías horas que pasamos sobre el sintético del “Hugo Lumbreras”
Todo comenzó el pasado domingo donde en los encuentros iniciales vencieron Libertad y Los Cuervos FDM dejándole el compromiso de ganar y emparejar la serie a sus derrotados si tenían la intención de llevar la definición a los penales.
Los primeros en salir al campo fueron Libertad y Centro Galicia y al igual que el pasado domingo los muchachos del “Potro” comandaron las acciones.
Cuando promediaba el primer tiempo llegó la apertura del marcador para Libertad, cuando no Bruno Yaques finalizó en la red una jugada de ataque de su equipo.
Centro Galicia que lucio un pobre poder ofensivo adelantó sus líneas comandados por las ganas del “Chueco” Parafioritti y Cristian Magrini en busca del empate algo que logró recién al promediar el complemento.
El recién ingresado Ángel Mamaní encaró por el corazón del área para empujar al gol, minutos antes se había “comido” una oportunidad increíble.

Cuando se jugaba tiempo cumplido un tiro libre a favor al borde del área permitió que Libertad se quedara con el triunfo, en esta oportunidad con algo de suerte.
Una vez más Bruno Yaques ejecutó la falta su tiro se desvió en la barrera y la pelota quedo colgadita del ángulo ante la volada estéril del portero gallego.
El juez del partido agregó cuatro minutos de prorroga pero nada cambió, resultado global netamente favorable a Libertad, que ganó los dos partidos transformándose en un justo finalista.
El cierre de la jornada fue para Los Cuervos FDM y Mutual BTF que brindaron un interesante y emotivo partido.
Apenas comenzado el encuentro, algo más de quince minutos, llegó la primera emoción y apertura del marcador tremendo remate de Roberto Salinas a quemarropa que apenas puede despejar Raúl Paredes y Franco Llama que toma el rebote para darle la ventaja a Los Cuervos.
Los muchachos de Puljiz asimilaron el golpe y rápidamente equilibraron las acciones, pero más alla de esto los primeros 45 minutos cerrarían con el equipo de Aducci arriba por 1 a 0.
En el complemento el juego continuó parejo y de a poco Mutual fue avanzando en el campo a pesar de tener un hombre menos por la expulsión del volante Mauricio Bordillón.
Los de camiseta negra intentaban la igualdad pero fallaban en los metros finales, cuando quedaban menos de veinte minutos del final llegó el gol bancario.
Córner desde la izquierda del ataque que es conectado de cabeza en por Facundo Moreno, Matías Rodríguez en el afán de rechazar ayuda a que el balón termine en el fondo de su arco.
Poco más de diez minutos para que Mutual intente llegar a los penales, se abrió el partido porque Los Cuervos contragolpeaban peligrosamente pero enfrente tuvieron a un Raúl Paredes iluminado que se dedicó a taparles mano a mano a cualquier camiseta de San Lorenzo que tuvo cerca.
Dos nuevas expulsiones la del “Gato” Osuna por patadón a Rola y la de casi siempre del “Ema” Fuentes por hablar de más.
Llegó el final, lindo empate y clasificación para el joven equipo de Los Cuervos.
Solo quedan dos clubes en pie ambos con mayoría de integrantes muy jóvenes, dentro de siete días comenzará a definirse quien acompañara al campeón, usted querrá saber que pienso sobre quien se quedará con la segunda plaza, una verdadera incognita.
Es cierto que a simple vista el azulgrana aparece como un conjunto un poco más consolidado pero también es verdad que Mutual con poco lo puso en aprietos, los pibes del “Potro” lucen quizás menos compactos pero están en racha positiva los dos pueden hacerse daño, esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa lo que si podemos asegurar es que se vienen dos finales emocionantes, suerte para los dos y que gane el que mejor haga las cosas. No se olviden que los dos planteles tienen material para hacerlo bien a sí que le decimos ¡a jugar muchachos a jugar! Sin violencia y a dar espectáculo, ustedes pueden hacerlo no tengo ninguna duda.

Y todo a media luz
La jornada del miércoles por la noche se jugó con luz artificial, a decir verdad con la mínima posible pues las cuatro torres lucieron 17 lámparas quemadas y 15 en funcionamiento.
Desde La Bestia nos hemos comunicado con las autoridades de la Subsecretaría de Deportes Municipal quienes confirmaron la llegada de las lámparas para reponer y la pronta colocación de las mismas. Esperemos que los próximos encuentros nocturnos programados por la Liga Ushuaiense puedan realizarse a plena luz artificial nuestros jugadores se lo merecen.

Generación Extrema será el primero en defender la punta

LIGA DE FUTBOL DE RIO GRANDE
Este sábado comienza parcialmente la cuarta fecha del torneo Oficial de Fútbol, la cual tendrá cuatro cotejos durante el fin de semana y otros cuatro durante la semana entrante, restando uno el cual se completará el martes 8 de diciembre.
El Sureño

Y en el cotejo más importante de la jornada sabatina se destaca el que jugará Generación Extrema, uno de los líderes que tiene el campeonato, ante Victoria, lo que promete ser un gran partido por los buenos jugadores que hay en uno y otro equipo.
Generación llega a este choque con el puntaje ideal producto de tres victorias consecutivas, mientras que el Azulgrana viene protagonizando una campaña irregular con una victoria, un empate y una derrota, aunque en los últimos dos eventos ha sido protagonista y mantiene casi la misma base de jugadores, por lo que no será sencilla la tarea para el elenco que llega en punta.
El match comenzará a las 18:00 en la cancha del club San Martín, mientras que desde las 16:00 en el mismo escenario jugarán 25 de Noviembre que quiere seguir subiendo, ante La Liga, elenco que marcha en la última colocación de la tabla de posiciones.
Toda la atención del domingo se trasladará a Tolhuin, donde el local que es otro de los punteros del certamen recibirá la visita de JUF, cotejo que comenzará a las 16:00.
Al mismo horario, pero en Río Grande, jugarán Escuela de Río Grande y Metalúrgicos, promesa de gran espectáculo y en donde los dos buscarán quedar cerca de la punta del evento.

Programación - Cuarta Fecha

Sábado 28 de noviembre - Cancha San Martín
16:00 - Primera 25 de Noviembre vs. La Liga
18:00 - Primera Victoria vs. Generación Extrema
Domingo 29 de noviembre - Cancha San Martín
16:00 - Primera Escuela Río Grande vs. Metalúrgicos
Domingo 29 de noviembre - Cancha de Tolhuin
15:00 - Primera Tolhuin vs. JUF
Lunes 30 de noviembre - Cancha San Martín
19:00 - Primera Estrella Austral vs. QRU Esc. 23
Martes 1º de diciembre - Cancha San Martín
19:00 - Primera O’Higgins vs. Lanús
Miércoles 2 de diciembre - Cancha San Martín (*)
19:00 - Primera Real Madrid vs. Camioneros
Jueves 3 de diciembre - Cancha San Martín
19:00 - Primera Escuela Argentina vs. Claro FC
Martes 8 de diciembre - Cancha San Martín
Horario a confirmar QRU vs. Metalúrgico
A continuación Instituto vs. Río Grande FC

Huracán viaja a Neuquén y quiere terminar primero

ARGENTINO B
El entrenador Orlando Portalau ordenó ayer que los jugadores que estuvieron en Sarmiento el miércoles realicen ejercicios regenerativos, mientras que el resto trabajaron movimientos con pelota durante poco más de media hora. Darío Pranich, César Domínguez y Esteban López entrenaron de manera diferenciada.
El Patagónico

Huracán entrenó ayer en el estadio y esta tarde hará la última práctica antes de salir rumbo a Neuquén.

Huracán de Comodoro Rivadavia logró una victoria el último fin de semana ante Boca de Río Gallegos que le permite adueñarse de un lugar en la próxima fase del torneo Argentino “B”. El domngo visitará Neuquén, buscando un triunfo ante Independiente y esperar los cruces desde lo más alto de la tabla de la zona 1.
Ayer el plantel del “Globo” entrenó en el estadio municipal de Kilómetro 3 y los jugadores se dividieron en dos grupos para trabajar de manera diferenciada. Por un lado estuvieron con el ‘profe’ Walter Carrizo los chicos que el miércoles derrotaron al Deportivo Sarmiento 6-3 por el torneo Oficial de Primera “A”, y realizaron ejercicios regenerativos.
Por otra parte, el director técnico Orlando Portalau ordenó que el resto de los jugadores realicen movimientos con pelota para “aceitar” el funcionamiento y el juego colectivo durante poco más de treinta minutos.

A su vez, y de manera diferenciada entrenaron los defensores Darío Pranich que se perdió el último partido con Boca de Río Gallegos por una molestia muscular en el isquiotibial, y el delantero Esteban López que ya está recuperado del desgarro pero falto de fútbol. Ambos trotaron con César Domínguez pero no fueron confirmados por el entrenador para el partido del domingo en Neuquén.
El cuerpo técnico tiene pensado entrenar hoy por última vez en el barrio Industrial a las 15, y cerca de las 20 saldrán rumbo a Neuquén. Si no surge ningún inconveniente, el domingo saldrán los mismos once que ganaron en Comodoro Rivadavia frente a Boca de Río Gallegos. Con Matías Cano en el arco; José Luis Ocampo, Gustavo Caamaño, Facundo Tromer y Joao Boari en la última línea; Oscar Marchant, Martín Subiabre, Jorge Barrera y Cristian Millahual en el mediocampo y adelante Pablo Romano y Diego Rubilar.

Dehais prepara dos cambios

ARGENTINO B
El entrenador de Independiente confirmó los regresos de Víctor Manchafico y Fernando Fernández para recibir a Huracán de Comodoro Rivadavia. Si el Rojo gana se asegurará su pasaje a la siguiente instancia. Si empata deberá esperar que Deportivo Roca no sume de a tres.
La Mañana

Independiente ya tiene definidos los once que recibirán el próximo domingo, a las 17, a Huracán de Comodoro Rivadavia por la décima y última fecha del torneo Argentino B, en la zona 1, que definirá el segundo clasificado.
Tras la práctica forma de fútbol realizado ayer, quedó confirmado el regreso del defensor Víctor Manchafico y el volante y capitán Fernando Fernández, quienes cumplieron con una fecha de suspensión por la expulsión ante Boca de Río Gallegos.
Con la reaparición de Manchafico, el que dejará su lugar entre los once será Matías Almendra. En tanto, que el capitán ingresará por el juvenil Alejandro Monsalvez.
En el entrenamiento de ayer no hubo misterios y el técnico Omar Dehais paró a los que serían titulares ante el Globo. En el mismo se pudo ver a Manchafico parado como marcador central junto a Javier Ramos, mientras que Facundo Salinas se paró marcando el lateral derecho. Ignacio Sánchez sigue como lateral por izquierda.
En el mediocampo, las bandas estarán a cargo de los más experimentados. Fernández se moverá por derecha, mientras que José Ancatén lo hará por izquierda. El volante central seguirá siendo Denis Lisazo y uno metros más adelante, actuando como enlace estará Nicolás Finessi. En la ofensiva continuarán Adrián Kees y Maximiliano Maripil.

A un paso
Con tres puntos en juego, Independiente está a un paso de clasificarse a la próxima instancia del torneo Argentino B, si éste domingo logra ganarle a Huracán, que ya se metió en la próxima instancia. La discusión por el segundo boleto es con el Deportivo Roca.
Para asegurarse el pasaje a la siguiente instancia, el Rojo deberá ganarle al Globo. De esta forma también conseguiría adjudicarse el Grupo 1.
Si el conjunto neuquino iguala habrá que esperar que es lo que sucede en Río Gallegos, donde el Deportivo Roca visitará a Boca. Si el Naranja gana igualará la línea de Independiente, pero por el desempate olímpico el favorecido es el elenco rionegrino. Un empate de los conducidos por Ricardo Pancaldo clasificaría inmediatamente al Rojo, independientemente de cual sea el resultado con el Globo comodorense.

Cruz del Sur busca mejorar promedio y salir del fondo

ARGENTINO B
El próximo domingo Cruz del Sur jugará su último partido de 2009 en el Torneo Argentino “B”. Con algunos cambios, visitará al Deportivo Madryn. Nicolás Gasperoni irá por el lesionado Assam Ghislain.
Cristian Baez

Iván Brun, tendrá un desafío especial ante su ex equipo.

La última escala anual de Cruz del Sur en el Torneo Argentino “B” será el próximo domingo en la ciudad de Puerto Madryn. El partido se jugará a partir de las 17 horas en el moderno estadio conocido como el “Coliseo del Golfo”. El árbitro será el bahiense Gabriel Spinella.
Sin chance alguna de acceder a las dos plazas para disputar la final patagónica, Cruz del Sur intentará cerrar esta etapa de manera decorosa. Viene de sufrir cuatro derrotas consecutivas con una importante cantidad de goles en contra. Es por eso que el técnico Sergio González realizó varios ajustes en la línea defensiva, dándole la oportunidad de ser titulares a Andrés Aranea y Diego Mansilla. En mitad de cancha, abandonará el sistema de doble cinco, dejando solo en esa tarea a Eduardo Pinilla y convirtiendo a Nahuel Bramuglia en volante de enganche. Aunque de acuerdo al desarrollo del partido puede darse que el “Tigre” se corra al sector izquierdo y Mauricio Rivero se ponga el traje de conductor. En ofensiva, Nicolás Gasperoni irá desde el arranque en reemplazo del lesionado Assam Ghislain. Lamentablemente, el africano deberá abandonar el equipo en su mejor momento. Una molestia que comenzó a principios de esta semana no cesó en ningún momento.

En la práctica de ayer, el camerunés intentó jugar un rato pero la dolencia se intensificó y tuvo que retirarse de la práctica. Para conformar el banco de suplentes, el técnico González apostará a jóvenes como Sebastián Zambrano y Bruno Michelena. Seguramente, alguno de ellos saltará a la cancha en el segundo tiempo. En definitiva, la formación de Cruz del Sur sería la siguiente: Iván Brun; Andrés Aranea, Pablo Borges, Diego Mansilla, Ariel Pérez; Gustavo Ramírez, Eduardo Pinilla, Mauricio Rivero; Nahuel Bramuglia; José Michelena y Nicolás Gasperoni. En el banco estarán Víctor Luna, Joaquín Rodrigo, Mauro Aguilar, Sebastián Zambrano y Bruno Michelena. La presencia del “Fideo” Aguilar entre los suplentes es otra de las grandes novedades para partido en la provincia de Chubut. Aparte será el partido que jugará el arquero Iván Brun, quien cuidó los tres palos del Deportivo Madryn en varias temporadas en el Argentino “B”. El domingo, por primera vez, estará jugando en el “Coliseo” en contra de los “Aurinegros”. En el entrenamiento de ayer, anticipó que tiene muchas ganas de anotar un nuevo gol. Y que si hay algún tiro libre cerca del área, no dudará en pedirlo.
Deportivo Madryn tratará de hacerse fuerte en su reducto para conseguir un triunfo que necesita. Sus chances matemáticas existen. Lo que ocurre es que no depende de sí mismo para clasificar. Debe vencer al conjunto barilochense y esperar que se den otros resultados. Llega a esta última cita con un fuerte conflicto interno entre el técnico Julio Román y la dirigencia. Por estas horas, el experimentado entrenador podría abandonar su cargo.
Puerto Madryn es un lugar complicado para Cruz del Sur a tal punto que nunca pudo volverse de esa ciudad con la cosecha de tres puntos. Pudo rescatar valiosos empates pero no se ha dado el gusto de conseguir una victoria. El último “poroto” conseguido en territorio madrynense fue hace dos años en un partido que finalizó 1 a 1 (el gol barilochense fue de Martín Pinilla). Luego, Madryn ganó los cuatro cotejos posteriores. Cruz del Sur intentará cortar esta racha por todos los medios. Lo necesita por el honor y también para engrosar su promedio, aspecto fundamental para la lucha por la permanencia. Además intentará no terminar el año en el último peldaño de la tabla.

26 noviembre 2009

Medio palo ... no es pa' cualquiera

Quinientas mil visitas, varios trapos … en tres años el blog creció y por supuesto, me llena de orgullo.
La Quime está dejando una huella en la Patagonia Futbolera.
A todos los visitantes, GRACIAS.

Todos los resultados de las finales en la LICEN

LIGA DE FUTBOL CENTRO
Aquí están, estos son … todos los resultados de las finales disputadas el pasado fin de semana en la más federal de las ligas santacruceñas. Felicitaciones a todos los campeones.
Pocho Leiva

DIVISION: 1ra
CASC 1 (5) Vs CSSC 1 (4)
GOLES: Gustavo MOYANO - Leandro LLANCAO.
DIVISION: 2DA
CSSC 3 Vs INDEPENDIENTE 1
GOLES: Sebastian MARIPILLAN, Rubén BENITEZ, Diego RAZGUIDO - Adrian ORTEGA
DIVISION: 4TA
JUPITER 1 (3) Vs CSSC 2 (5)
GOLES: Jonathan MUÑOZ - Gerardo VIVEROS y Nicolas CARRUEGO
DIVISION: 5TA
JUPITER 2 Vs ATLETICO SAN JULIAN 0
GOLES: Uriel GIANFRANCO - Antonio PROS

DIVISION: 6TA
CASC 0 Vs ARGENTINO 1
GOLES: Alan ZELICH
DIVISION: 7MA
CASC 1 Vs RACING 1
GOLES: Gonzalo SCHUNK - José PIOVANI

Boca RG ganó y estiró la ventaja a siete unidades

LIGA DE FUTBOL SUR
El Xeneize sin jugar bien superó 2 a 0 a Unión Santacruceña, que estuvo en el campo de juego con nueve hombres. Rodríguez y Olguín fueron los autores de los goles. Boca sigue primero a siete unidades del segundo, Defensores, que juega esta noche ante Boxing.
Prensa Libre

Ayer a las 18 horas, Boca Río Gallegos se enfrentó a Unión Santacruceña por la decimoctava fecha del torneo oficial de la Primera división de la Liga Sur.
Sin mostrar su mejor juego, el Xeneize de nuestra ciudad consiguió su cometido y superó a Unión Santacruceña por 2 a 0.
El elenco de Leyenda presentó en el campo de juego nueve hombres, y en su gran mayoría juveniles.
Mario Gambini dispuso de Hernán Álvarez, Jorge Olguín, Dino Ocampo, Matías Bórquez, Lucas Fernández, Gustavo Díaz, Martín Insaurralde, Darío Sandoval, Mario Pérez, Carlos Rodríguez y Fabián Espeche.
Unión jugó con Alexis Cisternas, Marcos Barrientos, Germán Sosa, Luis Sierpe, Seijas, Martín Meza, Fernando Massei, Diego Silva y Emil Brenhos.
En los primeros minutos, Boca no podría pasar la defensa de Unión que se mostraba muy sólida. Boca tuvo una de las más claras con Lucas Fernández que Cisternas tomó sin problemas.

Hasta que promediando los 22 minutos de la primera etapa, Rodríguez puso de derecha el 1 a 0 parcial, llevándose la pelota casi por delante. El “Tigre” en el festejo saludó al arquero de Unión con un abrazo mientras esperaba a sus compañeros.
Otra para Boca fue de Espeche, donde la pelota se fue cerca del palo derecho de Cisternas. Unión tuvo dos oportunidades, primero con una tapada de Álvarez y después una gran corrida de Silva que se apuró al rematar y se fue muy lejos.
Con la ventaja 1 a 0 el Xeneize se fue al descanso sabiendo que podía dar más.
En el complemento, al minuto de juego Mario Pérez exigió a Cisternas que mandó la pelota al córner. En la jugada siguiente Jorge “Cholga” Olguín, que jugó por estar expulsado en el Argentino “B”, concretó el 2 a 0.
Después Boca tuvo algunas chances para ampliar el marcador pero Cisternas respondía continuamente.
Unión pudo haber puesto el descuento con “Tucu” Silva, de gran partido. A pesar de tener nueve jugadores Unión le jugó un gran partido al líder del torneo, que con este 2 a 0 a su favor se pone en la cima del torneo con 43 unidades a siete del segundo, Defensores.
Hoy a las 21 horas, Boxing Club buscará los tres puntos de local cuando se enfrente al escolta, Defensores del Carmen. El partido será trasmisión del equipo de No Te Vayas Campeón por Magna FM.

Alberto Fernández. “Sigo como técnico hasta el domingo, después veré”

FILIAL EL CALAFATE
Así lo enfatizó el técnico de Deportivo Esperanza a “Ahora Calafate”, instantes después de convocar a una reunión a todos los jugadores de 1ra, 4ta y 5ta. Sólo asistieron dos jugadores. Su ayudante de campo le pidió que se quede hasta este fin de semana. Por otra parte la delegación local definió la próxima fecha y las dos últimas del campeonato que terminará el 13 de diciembre.
Vasco Perret

El técnico de Deportivo Esperanza, Alberto Fernández, y el presidente del Club, Emilio Mansilla, convocaron a una reunión el miércoles por la noche a todos los jugadores de 5ta, 4ta y 1era.
De todos los jugadores, solo dos se hicieron presentes, y Fernández le expresó ese sentimiento a “Ahora Calafate”. “La verdad estoy caliente, porque no hay compromiso, si convocamos a una reunión a unos 60 jugadores, y solo aparecen 2, esto es falta de compromiso. Yo me hubiera ido esta misma noche, pero mi ayudante de campo, me pidió que siguiera hasta el fin de semana, y después vemos. Pero la verdad es muy difícil seguir así”.
Parece que todo se desmoronó de golpe después de no lograr el objetivo de clasificar al torneo del Interior. Y eso se nota en el ánimo del, todavía técnico de Deportivo Esperanza. “Sinceramente no hay compromiso. A los entrenamientos están yendo cuatro jugadores a entrenar, así no se puede.

Este sábado, yo estaré al frente de los equipos de 5ta y 4ta, en 1era no voy a poder dirigir porque tengo que trabajar el domingo, ese día los va a dirigir Claudio Burgos, mi ayudante de campo. Después de este fin de semana, vamos a ver que decidimos”.
Habrá que esperar, pero el ánimo de Fernández no es el mejor para seguir y terminar el actual torneo, algo impensado hasta hace pocos días.
Hay que recordar que en marzo, el técnico le había manifestado a este portal de noticias, que independientemente del resultado que consiguiera en el zonal, a fin de año él iba a dar un paso al costado del equipo de Primera, para poder trabajar en organizar el Fútbol Infantil. Habrá que esperar qué sucede el fin de semana, y si, el Beto Fernández, sigue o no.

El fin de semana ocho partidos en el Héctor Pocho Gómez
Este miércoles a la noche en la delegación local del Fútbol de El Calafate se sorteó las tres próximas fechas del torneo de Primera División, y la próxima fecha de 5ta y 4ta para este fin de semana. A todo este programa de encuentros, hay que sumar, que Los Novatos y Deportivo Esperanza, jugará la 4ta fecha del Torneo Senior de la Liga Independiente de los Barrios de Río Gallegos.
También en está reunión, ya se sortearon las dos últimas fechas de 1era División donde el 13 de diciembre se jugará la última fecha. El 6 de diciembre los encuentros serán, Argentinos del Sur con Comisión Atlética Juveniles y el Club Lago Argentino con Deportivo Esperanza, quedando libre Gendarme Amarilla. La última fecha, será, Deportivo Esperanza con Gendarme Amarilla y el clásico Club Lago Argentino con el lago Argentino, libre, Argentinos del Sur.
“Ahora Calafate” le acerca todos los horarios y días de los partidos de este sábado y domingo para agendar e ir al Estadio Municipal.

SÁBADO
13:00 5ta DIVISIÓN Gendarme Amarilla con Club Lago Argentino
14:00 5ta DIVISIÓN Deportivo Esperanza con Argentinos del Sur
16:30 4ta DIVISIÓN Gendarme Amarilla con Club Lago Argentino
18:30 4ta DIVISIÓN Deportivo Esperanza con Argentinos del Sur
DOMINGO
12:00 Senior Zona B Los Novatos con Gas Aike
14:00 Senior Zona A Deportivo Esperanza con Deportivo Chaco
16:00 1era DIVISIÓN Club Lago Argentino con Gendarme Amarilla
18:00 1era DIVISIÓN Deportivo Esperanza con Argentinos del Sur
Libre: Comisión Atlética Juveniles.

Rosales renueva la ilusión con un nuevo grupo de trabajo

LIGA NORTE DE FUTBOL
El equipo de Marcelo Rosales renueva su ilusión en su camino en la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz de la mano de su flamante cuerpo técnico encabezado por Manuel Pedraza y Raúl Marcial.
La Prensa de Santa Cruz

El arranque del certamen es bueno con dos victorias consecutivas sobre Caleb, Olimpia Juniors y perdió el invicto el sábado pasado ante Mar del Plata por dos a uno.
La Prensa de Santa Cruz tuvo la oportunidad de dialogar con el entrenador Manuel Pedraza quien expresó que “Estamos en este nuevo desafío con Marcelo Rosales, ya era una idea que se venía haciendo tiempo atrás y la estamos cristalizando ahora.
Estamos trabajando con Raúl Marcial en todo lo que es la parte técnica y física tanto en primera como en cuarta división”.
Ante la consulta de cuál es el objetivo trazado por el cuerpo técnico, Pedraza comentó que “cuando llegamos a Marcelo Rosales, vimos que realmente había un buen plantel, por ahí lo que le faltaba mayor temple y un espíritu deportivo ganador. Esto es lo que estamos inculcando que nosotros estamos trabajando bien en la parte física, realizamos partidos amistosos y se fueron dando los resultados.
Empezó el torneo y arrancamos con el pie derecho y estamos dando pelea partido tras partido”.

Los últimos años, Marcelo Rosales alternaba buenas con otras irregulares actuaciones. Siempre desarrollaba un buen juego pero a la hora de los resultados estos no lo acompañaban y la suerte le era esquiva.
La idea de Pedraza fue desde el comienzo cambiar un poco la mentalidad. “Hasta ahora en las dos categorías se han logrado buenos resultados, en lo que respecta a cuarta división se consiguieron dos empates y en la última fecha le ganamos a Mar del Plata 4 a 3.
La primera también tuvo un buen comienzo, con dos triunfos ante Caleb (3-2) y luego a Olimpia Juniors (2-1) y nos tocó perder el sábado pasado con Mar del Plata (2-1), pero el equipo dejo todo en la cancha y la gente del equipo se fue tranquila a su casa porque saben que es un club que no se va a dar por vencido nunca”.
Más adelante al referirse sobre la meta trazada, Manuel Pedraza mencionó que “el objetivo en primera división es hacer una buena campaña estar lo más arriba posible e ir viendo a futuro el plantel que tiene Marcelo Rosales, si puede llegar a necesitar un refuerzo más adelante lo pediremos pero por ahora con los chicos que tenemos en el plantel estamos muy bien, por eso esperamos que se cumplan las expectativas de todos”.
Históricamente, Marcelo Rosales se caracterizó de ser un semillero para los demás equipos, en este sentido al hacerse cargo del equipo Manuel Pedraza solicitó a los dirigentes que esta sangría no continúe.
“Es una realidad, Rosales siempre fue una cantera de jugadores, cuando llegamos vimos la cantidad de jugadores que estaban en otros clubes, algunos volvieron y hay otros que prometieron regresar el otro torneo.
Creo que Marcelo Rosales se va a ir potenciando cada vez más y la idea de esto es hacer una base para que en el futuro inmediato pelear los primeros lugares”. Resaltó Pedraza.
Justamente el entrenador tiene una dilatada experiencia en lo que es dirigir en la Liga de Barrios (Org. VIP) pero sin duda que el salto a ser entrenador en la Liga Norte la exigencia es otra.
“La verdad que es un cambio, es algo diferente. Yo rescato de la Liga de Barrios muchas cosas importantes entre ello, la entrega, el amor propio por una camiseta, el ir a jugar para ganar y todo eso junto con Raúl Marcial lo aplicamos en los chicos de Marcelo Rosales y por lo pronto están entendiendo el mensaje.
Liga Norte son otras las exigencias, tenemos que entrenar más fuerte, lo hacemos de martes a viernes, realizamos partidos amistosos entre la semana y todo ello se empieza a reflejar en los resultados.
Considero que Marcelo Rosales, hoy en día es un equipo que empieza a dar alegría a toda su gente que estaban esperando desde un tiempo estos resultados”.

Nivel de juego
Acerca del nivel de juego que ha observado en el arranque del Torneo Oficial de la Liga Norte, el entrenador “aurinegro” destacó que en general es bueno, parejo donde no se vio un equipo que haya hecho una gran diferencia sobre otro.
“Por ahí el que esté un mejor físicamente puede hacer una diferencia. La paridad viene marcando la pauta, estamos en tres fechas, Estrella Norte alcanzó la punta con siete unidades y luego estamos Petroleros y nosotros con seis.
De acá en más aquel equipo que logre una racha de tres triunfos consecutivos puede estar bien arriba” concluyó el entrenador Manuel Pedraza.