30 diciembre 2009

Carlos Cáceres es el nuevo DT del Sportivo Santa Cruz

TORNEO DEL INTERIOR 2010
Si bien la información fue adelantada hace algunas semanas ,en exclusiva, por “el periodista con más chapa” en el deporte de Puerto Santa Cruz, Gustavo Coto, recién en el día de ayer, en el programa radial “La Mezcladora”, fue confirmada la noticia en declaraciones vertidas por el Presidente del “Verde”, Alejandro Carbone.
Ariel Aguirre.

Aún no se conocen los detalles de ésta decisión, que a priori habría sido tomada por el ahora ex técnico “Salfa”. Se cree que, según datos vertidos por Gustavo Coto, el núcleo duro del plantel no estaría muy de acuerdo con la conducción del ahora ex DT, y que los mismos jugadores habría prometido mejorar su rendimiento en caso que asuma el Técnico Multicampeón, Carlitos Cáceres.
Si bien nosotros no nos hicimos eco de la noticia vertida por Coto hace algunas semanas, felicitamos a nuestro compañero de tareas por la primicia obtenida, mostrando de ésta forma ser un amplio conocedor de la cocina interna del Club Sportivo Santa Cruz.
Seguramente con el correr de los días se irán conociendo mayores detalles de éste suceso, que por estas horas sorprende a muchos simpatizantes del Verde.

El “Bombardero” Becerra se va a Tres Arroyos

ARGENTINO A - HURACAN TRES ARROYOS
Ya tiene dos refuerzos. El delantero Raúl Becerra y el volante José Michelena son las caras nuevas del plantel de Huracán para la temporada 2010 del Torneo Argentino A
La Voz del Pueblo

En conferencia de prensa realizada ayer por la tarde en la secretaría del Club Huracán, los dirigentes Andrés y Pablo Quantín anunciaron la contratación de los dos refuerzos para el Torneo Clausura que se comenzará a jugar desde el 17 de enero.
Se trata de Raúl Becerra, delantero de área, y José Antonio Michelena, volante por izquierda, quienes provienen de clubes del Argentino B para sumarse como refuerzos a las ordenes del entrenador Víctor Zwenger que se encuentra en Mendoza pero fue quien consensuó la llegada de los jovenes jugadores que se suben al Globo.
Andrés Quantín anunció que "manteniendo la idea de armar una base como anunciamos hace cinco meses atrás, se intenta potenciar a los jugadores jóvenes del club y sumar otros con similares características, por ello se apuntó a dos jugadores que vienen a sumar en un plantel que está mucho mejor de lo que arrancamos la temporada. La idea no era traer figuras rutilantes porque el grupo está funcionando bien y se apuntó a un delantero de gran físico como Raúl Becerra que viene de Boca de Río Gallegos, es clase 1987 y mide 1,88 con mucha entrega y fuerza en el área. Además como volante por izquierda llega José Michelena, clase 1988 que mide 1,70 y proviene de Cruz del Sur de Bariloche" afirmó el dirigente del Globo que se lamentó porque el club quedó muy cerca de ingresar a semifinales, aunque a la vez valoró la gran actuación del plantel en esta primera parte del torneo quedando muy bien posicionado.

Hay que agregar que ambos hicieron 4 goles en sus equipos en el Argentino B y Becerra registra paso por Alianza de San Juan, Sportivo Santa Cruz y el ascenso al Argentino B con Boca de Río Gallegos. En tanto Michelena hizo inferiores en la CAI y la temporada pasada jugó con Mauro Zanel en 9 de Julio de Morteros. Los dos estarán llegando el domingo a la ciudad para arrancar la pretemporada el lunes por la mañana con el resto del plantel.

A LANUS
En tanto Pablo Quantín confirmó que "el delantero Federico Moyano seguirá su carrera en Lanús ya que tenemos prácticamente todo acordado entre los clubes y sólo restan algunos pequeños detalles que se terminarán de cerrar en horas. Ellos tienen mucho interés en sumarlo a la quinta división que dirige Schurer (Gabriel) que aparentemente lo tiene en los planes para jugar como titular. El pase es de Huracán en su totalidad y se haría un convenio por dos años en un caso parecido al de Marchesín" dijo el dirigente del Globo confirmando otra muy buena noticia para el Globo y también para Moyano que hace escasos ocho meses llegó desde 30 de Agosto por recomendación de Eduardo Massigoge y el visto bueno de Fabián Sánchez.

Defensores se pone a punto

TORNEO DEL INTERIOR 2010
El elenco del barrio del Carmen entrena pensando en lo que será el torneo que comienza el próximo 17 de enero. René Muñoz, director técnico de Defensores habló de las expectativas del club por esta nueva participación y sostuvo “la zona va a ser muy difícil”.
Prensa Libre

René Muñoz, director técnico de Defensores del Carmen habló del torneo que se viene.

El próximo 17 de enero Defensores emprenderá su desafío en el torneo Argentino “C” 2010. El equipo del Carmen comparte la zona 77 junto a Boxing Club, Ferrocarril YCF y Sportivo Santa Cruz. Defensores aparece como un claro favorito a quedarse con el grupo teniendo una base de jugadores de hace varios años. René Muñoz, director técnico de Defensores del Carmen conversó con Prensa Libre sobre las expectativas que genera este torneo del interior.
El equipo Albirojo se encuentra trabajando en su cancha hasta el miércoles para retomar los entrenamientos el lunes 4 de enero sumándose a los mismos los refuerzos.
En primer lugar René Muñoz se refirió a los trabajos de pretem-porada: “una vez que terminó el campeonato de Cuarta división se descansó una semana, posteriormente viajamos a Río Turbio donde participamos de un cuadrangular aniversario en el que salimos campeones. Hemos trabajado durante toda la semana, salvo los días 24 y 25, incluso hasta sábado y domingo”.
“Durante esta semana vamos a trabajar hasta el miércoles para retomar el 4 de enero”, adelantó el entrenador.

Sobre los trabajos que realiza Defensores del Carmen, Muñoz contó: “el profesor hizo hincapié en la parte de resistencia aeróbica con trabajos que continúan esta semana. Después del 4 de enero los trabajos van a ser con pelota, buscando la potencia aeróbica”.

Los rivales
El director técnico de Defensores fue consultado acerca si su equipo es el gran candidato e indicó: “no, creemos que ésta es una instancia distinta a la que venimos jugando a nivel local. Tanto Boxing, Ferro y Sportivo Santa Cruz se van a reforzar muy bien y van a querer clasificar”. “Va a ser un torneo muy interesante. Nuestras aspiraciones son jugarlo de la mejor manera y estar entre los dos clasificados de la zona”, manifestó Muñoz.
Continuando con la entrevista, René Muñoz, al igual que José Ludueña técnico de Ferro, sostuvo que “todos son complicados” en cuanto a los rivales.

El debut
Defensores del Carmen debutará el próximo 17 de enero en condición de visitante enfrentando a Sportivo Santa Cruz. Acerca de esta primera fecha René Muñoz hizo hincapié en la cancha: “a pesar de ser el segundo de la Liga Centro tengo conocimiento que se va a reforzar con gente importante, buscará hacerse fuerte de local en la cancha del Atlético, que es de tierra, es un campo corto que no tiene las dimensiones que tiene Defensores. Es un terreno que ellos conocen muy bien, al igual que Ferro en su cancha y Boxing en la de ellos”.
“La zona va a ser muy difícil”, recalcó el técnico de Defensores.
Además sobre el terreno de juego donde van a jugar la primera fecha y sus complicaciones dijo: ”creo que no va a complicar, a los jugadores que lo hacen en un nivel importante les cuesta algunos minutos adaptarse pero una vez adaptados no tendrían inconvenientes al terreno”.

Incorporaciones
En cuanto a los refuerzos que tendrá Defensores del Carmen para este Argentino ”C” el entrenador no quiso adelantar los nombres, pero con seguridad el elenco de Muñoz tendrá en sus filas a dos ex Boca, Mario Pérez y Lucas Fernández.
“Tenemos algunos jugadores charlados pero no hay confirmaciones, no se han hecho los trámites administrativos y pensamos que se harán entre el 4 al 8 de enero. Hemos hablado con jugadores del medio local para reforzar principalmente la parte defensiva”, comentó René Muñoz.
Para finalizar recordó “durante el año se entrena pensando en este torneo“.

Newbery sumó dos zagueros

TORNEO DEL INTERIOR 2010
Son el marcador central Milton Thomas y el lateral izquierdo Javier Salinas. Ambos provienen de Defensores de la Ribera. Ya estaban confirmados el delantero Daniel “Chaca” Pérez, el carrilero Federico Rodríguez y el arquero Víctor Sieracki. Ahora, el “Lobo” va por un volante central y un centroatacante.
El Patagónico

Thomas marcando a Aynol, durante el partido donde Defensores eliminó a Newbery en el Interior 2009.

De los siete refuerzos que pretende el técnico Gustavo Echaniz, para encarar el torneo Argentino C 2010 junto a Jorge Newbery, ya hay cinco, mientras se avanza en las conversaciones con los dos que faltan.
Ayer se confirmó que llegarán dos zagueros, provenientes de Defensores de la Ribera de Rawson. Se trata del marcador central Milton Thomas y del lateral izquierdo Javier Salinas.
Desde el mismo equipo que eliminó al “Lobo” en el Argentino C 2009, ya había cerrado su vínculo el experimentado atacante Daniel “Chaca” Pérez, con trayectoria en la Comisión de Actividades Infantiles y en el fútbol chileno, entre otros clubes del valle chubutense.
Luego, la institución del barrio 9 de Julio se aseguró la incorporación del carrilero Federico Rodríguez, que llega desde Olimpo, y del arquero Víctor Sieracki, que cuenta con una larga carrera en el fútbol de ascenso.

El entrenador Gustavo Echaniz, que se encuentra con su familia en Bahía Blanca y que retornará a Comodoro Rivadavia el 3 de enero, para iniciar la pretemporada el 4, también está en busca de un volante central y un centrodelantero.
Por otra parte, se confirmaron cuatro incorporaciones del orden local: los delanteros Maximiliano Hauros (Deportivo Portugués) y Hugo De Brito (Florentino Ameghino), el enganche Emiliano Lúquez y el zaguero central Matías Cides (ambos de Próspero Palazzo).
Además, volverán el volante central Edgar Soto (este año jugó en Ameghino) y el delantero Miguel Angel Román Castillo (estuvo a préstamo en Petroquímica).
Newbery, el único representante que tendrá la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia en el Argentino C 2010, integrará la zona 76 y debutará el 17 de enero como local frente a Atlético Santa Cruz de Puerto Santa Cruz. Después visitará a Estrella Norte de Caleta Olivia y luego hará lo propio con Catamarca FC, de la misma ciudad.
La Etapa Clasificatoria consta de dos ruedas, por lo que el “Lobo” cerrará esa instancia con dos encuentros seguidos en casa.
Se dispusieron 59 zonas de cuatro equipos cada una, y 19 grupos de tres clubes cada uno. En todas las zonas, accederán a la Etapa Final los equipos ubicados en el primer y segundo lugar, y los 36 mejores terceros de los grupos integrados por cuatro conjuntos.
La Etapa Final constará de seis fases, en las que se irán eliminando los equipos con cruces de ida y vuelta. A la sexta fase llegarán seis elencos. Los tres ganadores ascenderán directamente y los tres perdedores jugarán la promoción con rivales del Argentino B.

Juan Cruz Mulieri llega al aurinegro

ARGENTINO B – DEPORTIVO MADRYN
Mulieri, de último paso por Luján de Cuyo, se suma al aurinegro por una temporada tras acordar con los dirigentes del club ayer a primera hora. El arquero, nacido en Pergamino, ha jugado Argentino B para Juventud de esa ciudad y ahora en Luján de Cuyo, mientras que en el Argentino “A” lo hizo también para el “Juve” de Pergamino, Douglas Haig y Juventud de San Luis.
Jornada

El ahora arquero de Deportivo Madryn viene de compartir equipo con los ex Brown, César Izquierdo, Leandro Garciarena, Javier Castro Castilla e Ignacio Ruiz.
Luego de hacer las inferiores en Juventud de Pergamino, Mulieri pasó a Sports y luego a Gimnasia y Esgrima de Pergamino. Sin embargo a los quince años quedó seleccionado en Boca Juniors, institución donde jugó durante tres años. A los dieciocho, Rosario Central puso los ojos en el arquero pergaminense, y un par de meses después de llegar a la institución canalla, regresó a Pergamino para defender los colores de la “Juve” y un tiempo después pasar a Douglas Haig.
En el 2007 sus servicios se fueron a San Luis para jugar en Juventud Unida, donde tuvo un gran protagonismo y fue quizás uno de los mejores años del arquero.
Desde allí descendió una categoría y pasó a Luján de Cuyo, donde jugó el reciente torneo Apertura.

Con Juan Cruz Mulieri y Leonardo Miñán confirmados, Madryn busca un carrilero derecho para completar el plantel que afrontará el Clausura, teniendo que solo pueden incorporar tres para ese certamen que arranca el primer fin de semana de febrero.
Los dirigentes negocian con algunos futbolistas de una lista que fue entregada por Jaime Giordanella, técnico del plantel, aunque solo uno podrá acordar de acuerdo al cupo existente.

Frías sigue lejos y Mariano va por Tous

ARGENTINO B – DEPORTIVO ROCA
Diego todavía no arregló su regreso a Deportivo Roca. Franco irá por Juan en el arco, ya que el segundo, por estudios y para jugar en Olimpo se va a Bahía Blanca. La pretemporada se inicia el 4 de enero.
Roca Digital


Deportivo Roca sigue esperando por Diego Frías, pero el tema está claro. El jugador pidió más dinero y el club no se lo puede ofrecer. De no arribar a un acuerdo, los "naranjas" no contarían con el volante para el torneo Clausura del Argentino B. La pretemporada se iniciará el 4 de enero.
Por su parte, Franco Mariano será el tercer arquero. Irá en lugar de Juan Francisco Tous, quien por estudio y para jugar en Olimpo (pasó una prueba a mediados de año), viajará a Bahía Blanca.
José Fleita y Juan Manuel López son los refuerzos confirmados. El paraguayo Nelson González estará a prueba.

28 diciembre 2009

A mitad de camino

TORNEO DEL INTERIOR 2010
Los Cuervos del Fin del Mundo, estan a mitad de camino de la Pretemporada, para participar por 2da. vez en el Torneo del Interior del 2010. Esta primera mitad, contemplo ya un recorrido de los jugadores de más de 40 Kilometros de preparación aeróbica, restando todavia más de 20 km. También se han hecho trabajos de Coordinación, Fuerza, Reducidos y Táctico. Mucho trabajo de fuerza, con variantes de pendientes.
Cuervo Ushuaiense

Ahora, por decirlo así, viene la parte más importante (amistosos este fin de semana) para aflojar este arduo trabajo, Que continuara con Físico con pelota, velocidad, plíometria y el tan ansiado Ténico-Táctico por parte del Director Técnico Adduci Matías.
La preparacion física esta a cargo del Coordinador General Física, Marcelo Chilotti, contando con ayuda de los preparadores físicos y refuerzos de Los Cuervos del Fin del Mundo; que en sus trayectorias de Argentino A, B y C en la participación del Club Atlético Rosario Puerto Belgrano (Punta Alta - Liga del Sur), nos estamos refiriendo a los mellizos Temporetti, Fernando y Francisco (arquero - marcador central)
Este fin de semana se mediran con un ascendido a la Primera A (Club U.O.M. Ushuaia) y Club Carrefour de Primera B.
A partir de la semana que viene, comienza el enorme trabajo del Cuerpo Tecnico conducido por Adduci Matias, viendo a los diferentes jugadores, tratando de encontrar el equipo ideal para participar de este Torneo tan importante para el Sur y la Patagonia.

Objetivos

Lo primero es ganar la zona y después es igualar la perfomance del año anterior y por supuesto subir más fases que las previstas. Se preveen varios partidos amistosos con equipos locales y de Rio Grande.
Los Cuervos del Fin del Mundo afrontan este Torneo, con casi la totalidad del plantel que participo en el 2009. Hay pocos refuerzos y varios jugadores que quedan en forma definitiva para el Club.
En otras entregas, les daremos nuevas e importantes noticias, no solamente en lo deportivo, sino en lo institucional que dará que hablar y enorgullecera a esta tan joven Institución de Ushuaia.

José “Pepe” Ludueña: “Todos son complicados”

TORNEO DEL INTERIOR 2010
El director técnico de Ferrocarril YCF aseguró que los tres equipos de la zona 77 del torneo Argentino “C” serán duros rivales. El Carbonero debuta en el campeonato regional el próximo 17 de enero frente a Boxing.
Prensa Libre

Ludueña sabe que el torneo Argentino «C» es complicado teniendo enfrente tres duros rivales.

De vacaciones en su tierra natal, José “Pepe” Ludueña, director técnico del equipo de Ferrocarril YCF habló con Prensa Libre pensando en lo que será el próximo torneo Argentino “C” 2010 que iniciará en enero.
El equipo de Ferro comenzó este sábado 26 los trabajos específicos de pretemporada, al concluir la etapa general de preparación, la más dura, iniciada el 8 de diciembre.
Desde ahora los ejercicios se basarán en la técnica-táctica, coordinación, potencia y velocidad y se desarrollarán en su mayor parte en el campo de juego del estadio Aníbal Rey Méndez.
José Ludueña manifestó que a su vuelta a los entrenamientos, prevista para el 6 de enero trabajarán fundamentalmente haciendo fútbol: “una vez que me reintegre vamos a tener una semana para hacer fútbol previo al inicio del torneo”.
“Esta semana se va a trabajar más en lo físico, y después de lleno se hará en lo futbolístico”, explicó el entrenador.
Ferro empezó con la pretemporada bajo las órdenes del ayudante de campo Roque Maldonado y del preparador físico Claudio Hernández.

Rivales

Ferrocarril YCF comparte la zona 77 del torneo Argentino C junto a Boxing Club, Defensores del Carmen y a Sportivo de Puerto Santa Cruz.
Pensando en estos tres equipos, Ludueña destacó que todos son difíciles y complicados. “Sin dudas los tres son complicados. Los otros clubes clasificaron de forma directa a este torneo, nosotros tuvimos que pelearla en el zonal por eso todos son complicados”.

Incorporaciones
Oficialmente Ferro tiene cinco refuerzos: Diego Jancich, Miguel Costa, Cristian Hoffman, Emmanuel Rubio y Guillermo Vásquez, estos últimos tres jugaron el zonal para el Carbonero. En tanto los dirigentes realizan tratativas para sumar a un delantero que sería el hispanista Alejandro Trejo.
“Estamos en busca de un delantero más, todavía no se ha determinado”, confirmó José Ludueña.
En cuanto al plantel que afrontará dicho torneo, los jugadores que están entrenando a las órdenes del profesor Claudio Hernández y el asistente Roque Maldonado son los siguientes: Rodrigo Ludueña, Franco Pagola, Sebastián Luna, Esteban Arias, Cristian Cárcamo, Martín García, Cristian Hoffmann, Sebastián Mascareño, José Luis Díaz, Sebastián Filpe, Martín Navarro, Leonardo Díaz, Mauricio Serón, Sebastián Tejada, Hernando Rondán, Diego Ludueña, Diego Jancich, Jonathan Haro, Martín Cruz, Miguel Cárcamo, Juan Navarro, Carlos Gamarra, Agustín Díaz, Daniel Andrade y César Hernández. En tanto, algunos jugadores se sumarán al regresar de sus vacaciones. Hoy el plantel se volverá a entrenar en la cancha de ADOEM en horas de la tarde.

Víctor Sieracki defenderá el arco de Jorge Newbery

TORNEO DEL INTERIOR 2010
El arquero mendocino de 33 años proviene de Deportivo Madryn y tiene una amplia trayectoria en las tres principales categorías del ascenso. El club del barrio 9 de Julio ya había incorporado al delantero Daniel “Chaca” Pérez y al mediocampista Federico Rodríguez.
El patagónico

Víctor Sieracki -con vincha- tiene varios ascensos en su haber y una amplia trayectoria. Foto: Jornada.

Víctor Javier Sieracki fue confirmado ayer como el tercer refuerzo de Jorge Newbery, para encarar el torneo Argentino C a partir del 17 de enero.
El “Polaco” fue el arquero titular de Huracán de Tres Arroyos, Racing de Olavarría y Santamarina de Tandil, cuando estos tres ascendieron del Argentino B al Argentino A, y este año defendió el arco de Deportivo Madryn en el Argentino B. Además, con el “Globo” tresarroyense subió a la Primera B Nacional.
Sieracki tiene 33 años, nació el 18 de junio de 1976 en Guaymallén, Mendoza, y cuenta con una extensa trayectoria en el fútbol de ascenso de Argentina.
Su etapa en el profesionalismo comienza en Huracán de Tres Arroyos, donde jugó entre 2000 y 2001 el Argentino A y desde 2001 hasta 2003 la B Nacional.
De 2003 a 2004 atajó para San Martín de San Juan en la segunda categoría del fútbol argentino, y a partir de ese momento incursionó en el Argentino B, salvo en 2008-2009, cuando se desempeñó en el Argentino A para Alumni de Villa María, Córdoba.

Su carrera en el torneo Argentino B lo llevó a Racing de Olavarría (2004), Sporting de Punta Alta (2005), Deportivo Santamarina de Tandil (2005-2006), Grupo Universitario de Tandil (2006-2007), Guaymallén de Mendoza (2007-2008) y Deportivo Madryn (2009). Sin dudas, se trata de un refuerzo de jerarquía que se suma al experimentado goleador Daniel “Chaca” Pérez, el ex CAI que se desempeñó durante varios años en el fútbol chileno y que proviene de Defensores de la Ribera de Rawson, y al carrilero Federico Rodríguez, que llega desde Olimpo con 22 años.
El entrenador Gustavo Echaniz, que se encuentra con su familia en Bahía Blanca y que retornará a Comodoro Rivadavia el 3 de enero, para iniciar la pretemporada el 4, también está en busca de un defensor, un volante central y otro delantero, pero por el momento no se han dado a conocer nombres.
Newbery, el único representante que tendrá la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, integrará la zona 76 y debutará como local frente a Atlético Santa Cruz. Después visitará a Estrella Norte y luego hará lo propio con Catamarca FC.
La Etapa Clasificatoria consta de dos ruedas, por lo que el “Lobo” cerrará esa instancia con dos encuentros seguidos en casa.
Se dispusieron 59 zonas de cuatro equipos cada una, y 19 grupos de tres clubes cada uno. En todas las zonas, accederán a la Etapa Final los equipos ubicados en el primer y segundo lugar, y los 36 mejores terceros de los grupos integrados por cuatro conjuntos.
La Etapa Final constará de seis fases, en las que se irán eliminando los equipos con cruces de ida y vuelta. A la sexta fase llegarán seis elencos. Los tres ganadores ascenderán directamente y los tres perdedores jugarán la promoción con rivales del Argentino B.

La Liga Norte anda a paso firme

A manera de raconto de lo que fue la temporada 2.009 que esta presta a finalizar y tras la entrega de premios correspondiente al Torneo Apertura, La Prensa de Santa Cruz pudo dialogar con Alejandro Mamaní y Jesús Reynoso presidente y vicepresidente respectivamente de la entidad madre del fútbol caletense para que den a conocer un enfoque del año.
La Prensa de Santa Cruz


Alejandro Mamaní, presidente de la Liga Norte manifestó que “La verdad que la ceremonia de entrega de premios fue muy buena. Hubo unos lindos trofeos y lo que buscamos fue reconocer de la mejor manera a aquellos que se han destacado en el Torneo Apertura, también a los goleadores y valla menos vencida.
Además esta temporada le hemos dado un reconocimiento a los años que han venido trabajando cada una de las instituciones. De esta manera terminado con el 2009 y comenzando con la nueva temporada donde tenemos la grata posibilidad que una empresa como es la Clínica Cruz del Sur nos ha donado todo lo que es la premiación para toda la temporada venidera.
La verdad que estamos cerrando un año bastante completo, con una escuela de árbitro en funcionamiento con una escuela de técnico importante, en fin desde ya agradecerle a todos aquellos que nos dan una mano, desde las Municipalidad de Caleta Oliva y Puerto Deseado, a la Secretaría de Deportes de la Provincia de Santa Cruz, al Ministerio de Asuntos Sociales y al Gobierno Provincial que nos ha ayudado. Si bien hemos caído también en el problema de la crisis económica, pero esperamos que el 2010 venga más activo y que nos sigan apoyando como hasta ahora”.

Infantil

Por todos los argumentos vertidos por Mamaní se denota que la Liga busca superarse día a día. Sobre el particular el dirigente expresó que “desde que estoy al frente de esta gestión buscaba darle mucho más dinamismo a la Liga, de que halla campeonatos donde tengamos la posibilidad de tener los representantes al Torneo del Interior con antelación.
Las cosas que realmente fuimos dando pasos importantes y ahora nos queda en el 2010 cumplir con la creación del departamento de Fútbol Infantil que todavía siempre estamos en amague y nos cuesta.
Asimismo este año también tenemos la primicia que entre enero y febrero vamos a estar jugando en torneo de verano, los que van a disputar un cuadrangular los cuatros clubes que recién se integran a la liga caso de Estudiantes, Petrolero, Olimpia y Caleb, en tanto que el restante cuadrangular Estrella del Sur, Mar del Plata, Talleres y Marcelo Rosales.
Dejamos de lado a Estrella Norte, Catamarca por el Torneo del Interior y a Defensores por el tema del viaje”.

Futbol Sala
Otro de los proyectos que se tiene la dirigencia de la Liga Norte es poder charlar con la gente de Petroleros Privados para ver la chance que si en sus instalaciones poder lanzar el torneo de fútbol sala de la AFA. “Estamos buscando potenciar a la liga porque cuando más socios halla, más gente se acerque creo que va a ser fundamental para el fútbol. Queremos hacer todos los programas que vengan desde el Consejo Federal”.
Mananí resalto que se está haciendo una buena gestión y por último deseo felices fiestas para todos los amantes del fútbol y el deporte en general de Caleta Olivia.
Jesús Reynoso uno de los dirigentes de mayor trayectoria en el medio destacó que: “Desde nuestra entidad queremos siempre destacar la esencia del deporte en si, los valores, las individualidades y lo colectivo del deporte. En esto nosotros que tod esto esto siga mejorando.
Para mi hoy (por el día de entrega de premios) es una alegría volver a la sede de la Liga debido que hace 40 días que no estaba viniendo por razones de salud y hoy estuve en la entrega de premios donde pude observar la buena concurrencia tanto de jugadores como dirigentes para retirar los premios del Torneo Apertura”.
Asimismo Reynoso expresó que “ya esta el anuncio como lo dijo el presidente para la temporada 2009 -2010, que va a auspiciar como sponsor de los premios la firma de la Clínica Cruz del Sur y esto es lo importante porque están garantizados los premios para esta temporada y seguramente cuando finalice se va a hacer una entrega similar a la que se llevó a cabo el martes pasado”. Una buena iniciativa de parte de la entidad poder convocar a empresas del ambito privado para que pueda actuar como sponsors. “Creo que las empresas privadas cuando ven funcionar a las entidades, respaldan con su aporte, algo que resulta fundamental tanto para la liga como para los clubes que la componen, por eso reitero mi alegría de que esta firma se halla acercado a la Liga Norte.
Por otro lado quiero saludar a todos los componentes de la liga norte, jugadores, dirigentes, entrenadores, árbitros, parte administrativa y desde ya a toda la comunidad en general desearle un próspero año nuevo”.

"Vamos a utilizar los cuatro cupos"

ARGENTINO B – INDEPENDIENTE
Luego de la increíble caída en Comodoro Rivadavia, Independiente se tomó vacaciones. A medida que se acerca la fecha de retornar al trabajo para la vuelta al Argentino B, prevista para el 10 enero, se esperan novedades y el entrenador Omar Dehais confirmó que "la idea es utilizar los cuatro cupos que nos permite el reglamento".
La Mañana

Dehais ya piensa en el armada del equipo.


La semana próxima habrá una reunión con la dirigencia, con varios temas en carpeta. Se fue el capitán, Fernando Fernández a Villa Mitre y Denis Lizaso, otro de los pilares del medio campo, tiene un ofrecimiento de Boca de Río Gallegos -la decisión depende del jugador y del club Villa Iris, dueño del pase-.
"Vamos a utilizar los cuatro cupos y la prioridad es la zona de volantes y algún defensor. Por supuesto que necesito un carrilero por derecha -en reemplazo de Fernández- y si se confirma lo de Lizaso, un cinco", dijo el "Papi".
En referencia a los hombres de Petrolero, Fabián Sambueza y Matías Almendra, el primero tiene contrato hasta el final del torneo y al segundo se le vence este 31 de diciembre. El DT comentó que "creo que los dos quieren seguir con nosotros, pero es uno de los temas que evaluaremos". También está en duda la continuidad del preparador físico, Gastón Curti.

Dos altas, dos bajas y uno cerca

ARGENTINO B - DEPORTIVO ROCA
Deportivo Roca sumó dos refuerzos, perdió a dos jugadores y espera por la llegada de otro para el Clausura del torneo Argentino B. Carou está cerca de Cipolletti, pero aun falta su pase desde Arsenal de Sarandí.
Roca Digital

Dos altas y dos bajas en Deportivo Roca pensando en el Clausura del torneo Argentino B. Los “naranjas” no contaran para la segunda parte del torneo con el volante Daniel Carou y el arquero Juan Tous.
El primero está en negociaciones con Cipolletti para jugar la segunda parte del Argentino A, mientras que Tous viajará para sumarse a la filas de Olimpo de Bahía Blanca, equipo que se interesó en sus servicios luego de una prueba realizada a mitad de año.
Las altas son la llegada del defensor paraguayo José Fleita, ex Cruz del Sur que estaba jugando en Paraguay. También se sumará el volante Juan Manuel López de 21 años, quien viene de jugar en Rivadavia de Venado Tuerto.
Otro paraguayo, Nelson González de 23 años, llegará a prueba una semana y si conforma se sumará para trabajar como mediocampista central.
El plantel roquense reanudará su trabajo el 4 de enero con una pretemporada en la ciudad.

Frías pidió más y se complicó su regreso

El volante quiere una mejora salarial para la segunda parte del torneo Argentino B de fútbol y está en duda su regreso a Deportivo Roca. Daniel Carou ya trabaja con Cipolletti. Cristian Tobarda estará en el equipo "naranja" a pesar de los rumores. Los dirigentes roquenses afirmaron que "no están atrasados en el pago de los sueldos de los jugadores". El equipo de Ricardo Pancaldo reanudará los entrenamientos el 4 de enero.
Por otra parte, el primer día de pretemporada estarán los refuerzos para encarar el Clausura: el defensor José Fleitas, el enganche Juan Manuel López y el volante Nelson González (a prueba).

El municipio y la Liga de Fútbol apuestan a trabajar en conjunto

COMODORO RIVADAVIA
El intendente Martín Buzzi reconoció que la refacción del estadio es uno de los temas a tratar en 2010. El presidente liguista, Antonio Carrizo, agradeció el apoyo. “Sabemos todos que hay que repararlo, y hay buena voluntad de parte de la intendencia”, aseguró.
El Patagónico

Buzzi y Fueyo se reunieron con la cúpula directiva de la Liga de Fútbol en el despacho del intendente.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, se reunió en su despacho con la nueva comisión directiva de la Liga de Fútbol. El cónclave sirvió para analizar el año que termina e intercambiar ideas acerca de nuevas propuestas de trabajo conjunto.
Además de Buzzi, por el municipio también estuvo presente Ricardo Fueyo, titular del Ente Autárquico Comodoro Deportes. Por la Liga asistieron su titular Antonio Carrizo, los vicepresidentes Raúl Hernández y Cayetano Capurro, y el tesorero Orlando Lamas.
En consonancia con las políticas de gestión de la Municipalidad, desde la Liga pretenden poner a su entidad en un lugar más representativo. En ese sentido, el jefe comunal asumió el compromiso de hacer aportes importantes, teniendo en cuenta que hay entidades que no sólo apuntan al fútbol.
“Si bien cada uno de ellos es un club que se ha iniciado con el fútbol, hoy también está teniendo cada uno otros deportes, y eso es muy bueno”, destacó Buzzi.
Respecto de la refacción del estadio municipal, el intendente reconoció que es una parte de los temas a tratar en 2010.

Al respecto, Carrizo reconoció la buena predisposición del intendente tras los incidentes del último clásico local, y sugirió que parte del problema es la infraestructura del estadio de Kilómetro 3.
“Sabemos todos que hay que repararlo y hay buena voluntad de parte de la intendencia respecto de eso. El tema de la seguridad y los clásicos lo vamos a analizar cuando corresponda”, remarcó.
La entidad deportiva maneja 2.500 chicos por fin de semana, es decir 10.000 al mes, y en su seno se hacen eco de la responsabilidad que significa tamaña cantidad de gente rondando por la ciudad.
El titular liguista manifestó su gratitud. “El intendente está bastante enchufado en esto, le interesa. Le venimos a solicitar los reclamos de cualquier dirigente de los clubes y nos están escuchando con Ricardo (Fueyo) y nuestra comisión”, enfatizó.
En tal sentido, “Kelo” Carrizo indicó que Buzzi les ha ofrecido una serie de datos en función de la actividad deportiva de la ciudad, en especial en los clubes, y que están trabajando para ello, para lo cual se van a encolumnar a través de la intendencia y de Comodoro Deportes, trabajando en conjunto.

El aporte de empresas a Comodoro Deportes
En la reunión mantenida con los dirigentes de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, el intendente Martín Buzzi hizo destacó el aporte que han hecho empresas al Ente Autárquico Comodoro Deportes que conduce Ricardo Fueyo. En ese sentido ponderó las colaboraciones de Pan American Energy, Tecpetrol y Coca Cola, ésta última como aportante, financiando de forma directa a becarios, insumos y demás.
“Realmente, la creación del Ente está cumpliendo sentido y sirve claramente para que le lleguen a nuestros pibes beneficios concretos, tanto desde el Estado municipal, que es el que financia la estructura, como así también de parte de las propias empresas que también están haciendo su aporte en este momento”, señaló el jefe comunal.

24 diciembre 2009

Felices Fiestas para todos



Premios para los mejores del año

LIGA DE FÚTBOL NORTE DE SANTA CRUZ
En las instalaciones de la sede de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, se llevó a cabo la fiesta de premiación de la temporada 2009. Cabe destacar que además de las autoridades de la Liga, Clubes y Jugadores, el evento contó con la presencia del intendente municipal Fernando Cotillo, el Secretario de Deportes, Cultura y Turismo, Carlos Martínez, la Subsecretaria de Deportes Claudia Reartes.
La Prensa de Santa Cruz

El presidente de la Liga de Fútbol Norte Alejandro Mamaní fue el encargado de dar el discurso de bienvenida donde instó a todos los clubes a seguir trabajando. Asimismo dio a conocer que el certamen venidero constará con el sponsor de la Clínica Cruz del Sur.
Por otra parte agradeció a distintas entidades como es el caso de la Municipalidad de Caleta Olivia, a la Secretaría de Deportes Provincial, al Ministerio de Asuntos Sociales por el respaldo permanente para con la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz.
A la hora de realizar un balance de la temporada, Mamaní la calificó de positiva y adelantó además que en el verano se implementará a manera de novedad un certamen cuadrangular entre los equipos debutantes de la Liga en un grupo y el resto en la otra zona, restando obviamente a Estrella Norte y Catamarca que van a formar parte del Torneo Argentino C.
Claudio Paredes presidente de Estrella Norte recibió el trofeo correspondiente al campeonato donde expresó que “La verdad que contento y agradecido por el reconocimiento que se le hace a la institución y a los jugadores por tanto esfuerzo que estuvieron entrenando durante todo el año y se pudieron coronar campeones en primera división y subcampeón en quinta.

Igual va el reconocimiento para todos los otros integrantes de las divisiones del club, ya sea de la escuela y de los que no tuvieron la posibilidad de ingresar en el podio como quien dice”.
Desde el arribo al frente de la gestión de Estrella Norte la idea era enfocarse en la parte estructural de hacer las obras y ahora con la participación en el Torneo Argentino las mismas capaz que se frenaran un poco.
“Esto va a quedar un poco stand by para atender la proyección del club en cuanto a lo deportivo. Es muy importante el torneo federal para nosotros para acercar más gente a la institución”.

Goleador
Otro de los protagonistas de la velada de premiación fue Franco Igor goleador de la cuarta división y que pertenece al Club Olimpia Juniors. “Estoy muy contento por el premio recibido porque esto es producto del esfuerzo de toda una temporada donde marque 12 goles.
Quiero dedicarle este premio a toda la gente de Olimpia Juniors, Cuerpo Técnico, dirigentes que hacen posible este sueño. Desde ya a mis compañeros porque sin los pases de ellos no hubiese podido marcar tantos goles”.
Franco Igor arribó a Olmpia Juniors a través de la invitación de un amigo como es el caso de Norman- “Jugué mi primer campeonato y se me dio la chance de ser goleador por eso las cosas me salieron bien” dijo el delantero que en su momento cuando era pequeño jugó en la Escuela de Fútbol de Salón de Marcelo Rosales en el año 1996. A la hora de destacar algo del equipo Igor resaltó la unión de todo el grupo. “Siempre fuimos muy unidos antes, durante y después de salir a la cancha”.

Premiación Cabe destacar que los premios correspondieron al Torneo Clausura. A continuación La Prensa de Santa Cruz le ofrece en detalle las distinciones en cada una de las categorías.
Sexta División Campeón: Estrella del Sur (24 pts.) Sub-Campeón: Defensores (23 pts.) Goleador: Angel González (Petroleros) y Francisco Varela (E. Norte) con 13 goles Valla menos vencida: Estrella Norte (3 goles)
Quinta División Campeón: Estrella del Sur Sub-campeón: Estrella Norte Goleador: Yamil Pérez (Catamarca) 11 goles Valla Menos Vencida: Defensores 7
Cuarta División Campeón: Catamarca 22 Sub Campeón: Estrella del Sur 19 pts. Goleador: Franco Igor (Olimpia Juniors) 12 goles Valla menos vencida: Catamarca 8 goles
Primera División Campeón: Estrella Norte 28 puntos Sub-Campeón: Catamarca 23 Goleador: Daniel Borquez (Estrella del Sur) 6 Valla menos vencida: Catamarca 8 goles.

Sub – Sede Puerto Deseado
Sexta División: Campeón: Ferrocarriles del Estado 20 pts. Sub-campeón: Pibes Deseadenses 15 pts. Goleador: Franco Cárcamo (Pibes D. ) 11 goles Valla menos vencida: Ferro 5 goles
Quinta División Campeón: Ferrocarril del Estado 28 pts. Sub-campeón: San Lorenzo 14 puntos Goleador: Emanuel Cabrera (N. Chicago) y R. Rapetti (Ferro) con 14 tantos Valla Menos Vencida: Ferro 7 goles
Reserva Campeón: Banfield 19 puntos Subcampeón: Ferro Goleador: Bruno Ramírez (Banfield), C. Maradona (Banfield) y A. Vedia (SL) 4 Valla menos vencida: San Lorenzo 7 tantos
Primera Campeón: Banfield 22 pts. Subacampeón: Nueva Chicago 16 Goleador: Igor Moisés (Banfield) 9 Valla Menos Vencida: Ferro con 12

Daniel Sciutti, ¿una solución para el Globo?.

HURACAN – ARGENTINO B
El nombre del arquero Daniel Sciutti surgió casi de inmediato a partir del alejamiento de Matías Cano del plantel de Huracán. Sin embargo, el arquero de la Comisión de Actividades Infantiles mencionó que "no tuve contacto con nadie. Tengo contrato hasta junio, pero si se presenta algo se analizará", dijo el jugador quilmeño.
Crónica

Daniel Sciutti no termina el año como hubiese querido. A pesar de sentirse muy cómodo en la ciudad que lo cobija desde hace ocho años, este final de 2009 no tiene nada que ver con el modo que arrancó el certamen en la C.A.I.
Fue figura frente a All Boys en la primera fecha de visitante y ante Sportivo Italiano en la segunda jornada jugada en Comodoro. Seis puntos sobre la misma cantidad, daban cuenta de un inicio fenomenal para el "azzurro". Pero…
Pero vino una racha adversa y el primer fusible que la dupla técnica Luis Medero y Claudio Marini decidió cambiar, fue en los tres palos. Siete partidos y afuera sin muchas explicaciones.
"Fue algo que pasó repentinamente. Apenas hubo un fundamento que no lo tomé como tal. Pero bueno, hay que acatar las decisiones como un profesional. Estas son las cosas del futbol que te golpean un poco, pero también hay que estar preparado para absorber todo esto", analizó Sciutti.
No le gusta hablar del tema. Entiende que es un inconveniente que también le sirve para fortalecerse y mirar para adelante. "Yo tengo un contrato que respetar. Lo mío vence en junio y hasta ese momento tengo que responder como el profesional que soy".

De estar como titular indiscutido pasó a ser suplente por inercia. Perdió incidencia en lo grupal y ya en el los últimos juegos, no fue citado siquiera a ser parte de los 18 concentrados.
Por esa situación y por el alejamiento de Matías Cano de Huracán, su nombre empezó a sonar para un regreso al Globo, club en el que estuvo para jugar el Torneo Argentino "A" de 2004.
Cano decidió irse de Huracán, en una determinación que fundamentó en "razones personales". Sin embargo, aparentemente, al arquero no le gustó mucho que lo hayan responsabilizado por los cinco goles en el partido de ida frente a Independiente de Neuquén (5-0). En la revancha, en aquel épico partido ganado 6-1 ante los neuquinos y el posterior triunfo en los penales, Cano estuvo en el banco y atajó Mauro Zamora.
Cano se fue y Huracán necesita un nuevo arquero. Sonó el nombre de Daniel Sciutti y el arquero quilmeño señaló "no, nadie habló conmigo, pero si existiera algún interés, habría que sentarse a hablar", dijo Sciutti.
"Ya estuve una vez en el club y todo bien. Pero hasta ahora no tengo novedades. Igual, creo que hay que esperar, estamos en una etapa de vacaciones y todo empezará a moverse a partir de la segunda semana de enero. Veremos que pasa", dijo el arquero.

23 diciembre 2009

Crece la crisis en el Fútbol

FILIAL EL CALAFATE
Los árbitros Galarza, Zenalik, Gordillo y Maciel darán un paso al costado. Esto fue confirmado por Juan Galarza este domingo a la noche. “Después de todo lo que pasó este fin de semana, nosotros cuatro no seguimos” afirmó el árbitro a “Ahora Calafate”. Otra derivación del tema que desencadenó la reunión de los dirigentes del fútbol local, el viernes a la noche.
Vasco Perret

Maciel, Galarza y Gordillo revelaron a Ahora Calafate que dejan el arbitraje (Archivo AC)

Otro tema más al convulsionado fútbol de la El Calafate. Cuatro, de los cinco árbitros que estuvieron dirigiendo en este 2009, acordaron este domingo a la noche dar un paso al costado.
Juan Galarza, vocero de los árbitros, le reveló la novedad a “Ahora Calafate”: “Después de lo que pasó el viernes en la reunión de los delegados, más lo del sábado, y lo vivido este domingo a la tarde, hemos hablado entre nosotros cuatro, y tomamos la decisión de no dirigir mas”.
Porque han tomado esta resolución, Galarza explicó: “los informes de los partidos del miércoles, partido de 4ta y 1era, recién lo pasamos el sábado, y el viernes, en la reunión de los delegados, ya habían hecho lo de la amnistía ¿Para qué arbitramos? – se preguntó - si después toman esa medida y no les importa nada de lo que nosotros hacemos, bien o mal, pero lo hacemos. Entonces damos un paso al costado para que los dirigentes sean libres de tener otros árbitros y sigan adelante. Nosotros así no podemos seguir. Para nosotros es una vergüenza lo que pasó, lo del viernes, después lo del sábado, y lo del domingo ya fue suficiente. Así que le vamos a dar la nota con nuestra renuncia a Nicolás Villagra. Pero ya está decidido.”

De esta forma se agrega un fuerte condimento que acentúa aún mas la crisis en el fútbol calafateño desatada este fin de semana, y que incluyó un intento de amnistía, después revertido parcialmente, renuncia de Juveniles a jugar la final, agresiones e insultos, y suspensión del resto de los partidos pendientes, tras los incidentes.
Al dar las primeras declaraciones a este portal Galarza, también explicó porque renuncian todos los árbitros: “Renunciamos nosotros cuatro, pero no sabemos Fernando Sinfield que va hacer él, y Fernández, que estuvo de asistente esta tarde.”
También Maciel, otro de los árbitros enfatizó anoche a un periodista de este medio. “Volvimos para dar una mano al fútbol de El Calafate, pero como están las cosas, mejor dar un paso al costado.”
Gustavo Gordillo también fue consultado por esta renuncia: “Ya lo decidimos entre nosotros, así como están las cosas no se puede seguir, arbitramos un partido el miércoles, y los dirigentes van a una reunión y hacen una amnistía salvando a todos. Hoy en el partido de 4ta, jugaron jugadores que habían sido expulsados y debían cumplir sanción ¿Para qué seguir así entonces?”
El fútbol de El Calafate, termina con muchos problemas, los dirigentes tienen la palabra, para saber como sigue esto que ellos mismos comenzaron a generar desde el viernes.

Alan Zentner, mejor deportista 2009 en la disciplina futbol

USHUAIA
Alan Jonathan Zentner Martínez fue premiado como el Deportista del Año 2009. Dicho premio en esta 2da. edición de LA REVISTA DEL DEPORTE, se le otorgó el día viernes 18 en el Salón Cultural "Ester Fadul", con la presencia del Sr. Intendente de Ushuaia, Federico Sciurano y el Subsecretario de Deportes Provincial, Prof. Marcelo Aguirre.
Cuervo Ushuaiense


Dicho evento que organizó LA REVISTA DEL DEPORTE, es para premiar a todos los deportistas de todas las disciplinas destacados de la Ciudad de Ushuaia, como así también a deportistas de nuestra ciudad que están brillando a nivel nacional, sudamericano e internacional, que han logrado muy buenos galardones o premiaciones.
Para los CUERVOS DEL FIN DEL MUNDO, es un gran orgullo lo conseguido por Alan Zentner ya que el año anterior también un jugador del Club logró ser el deportista destacado (Zazzarini, David).
También hubo mención especial para el CLUB LOS CUERVOS DEL FIN DEL MUNDO, por su participación en el Argentino C - 2009.
Los ternados de la disciplina Fútbol fueron Walter Vaporaki y Claudio Zentner (Libertad)- hermano menor de Alan Jonathan.

Desde ya esperando en esta segunda participación consecutiva del Argentino C 2010 del CLUB LOS CUERVOS DEL FIN DEL MUNDO, es dejar la mejor imagen y presencia del futbol del Sur y si Dios quiere nos veremos en Rio Gallegos, como sucedió este año.
Desde ya Muchas Gracias y Feliz Navidad y Año Nuevo. Un abrazo de corazón a toda laquimerasantacrucenia.

El “Chaca” Pérez tiene todo listo para sumarse a Jorge Newbery

TORNEO DEL INTERIOR 2010
Se confirmó ayer la llegada del delantero, procedente de Defensores de la Ribera de Rawson, y con trayectoria en la CAI, otros equipos del valle y el fútbol chileno.
El Patagónico

Daniel Pérez con los colores de Deportivo Madryn, uno de los clubes por donde pasó. Foto: Diario Jornada.


Daniel Pérez volverá a vestir los colores de un equipo de Comodoro Rivadavia después de una década. El delantero trelewense, que jugó para la Comisión de Actividades Infantiles cuando el club azzurro estaba en el torneo Argentino A, llegará a Jorge Newbery, que a partir del 17 de enero disputará el Argentino C 2010.
El “Chaca” proviene de Defensores de la Ribera de Rawson, casualmente, el equipo que eliminó al “Lobo” en el Argentino C 2009, pero su trayectoria es muy extensa e incluye un partido amistoso integrando la selección chilena, a mediados de esta década.
Luego de emigrar de la CAI, el goleador se fue a Chile, donde defendió las casacas de Everton, Universidad Católica, Cobreloa, Universidad de Chile y Palestino. De nuevo en Argentina, pasó por Guillermo Brown, Deportivo Madryn y Defensores de la Ribera.

Ahora, el entrenador Gustavo Echaniz apunta a un arquero, un carrilero, un volante central y a otro delantero de área.

21 diciembre 2009

Petroleros ganaba pero se suspendió el partido

LIGA DE FÚTBOL NORTE
El encuentro entre Petroleros y Olimpia Juniors fue suspendido en el entretiempo debido a falta de garantías, a raíz de algunos cruces entre violentos en inmediaciones del Estadio Senador Almendra. Por tal motivo se resolvió no salir a jugar el segundo tiempo que hasta este momento iba en ganancia el elenco de Petroleros por dos tantos contra cero.
La Prensa de Santa Cruz

Este es un tema remanido que se viene repitiendo con insistencia en los últimos tiempos en el fútbol de Caleta Olivia y que parece no tener solución. Lo cierto es que el que pierde es el fútbol y todos los que son fanáticos de verdad de este deporte.
Los incidentes se produjeron en las afueras del Estadio Senador Almendra y hubo corridas, pedradas por lo que tuvieron que actuar rápidamente los efectivos policiales actuaron de inmediato para dispersar a los que causaron los incidentes.
Habría que ver mejor la elección de la cancha cuando se programan los partidos para evitar cruces entre parcialidades antagonistas que estén en sus inmediaciones.
El Partido
Petroleros arrancó mejor manejando el balón en la mitad de la cancha ante un Olimpia que esperaba también proponía un juego de toque corto. Antes del minuto llego la primera tarjeta amarilla para los celestes en el caso de Nico Irusta por infracción sobre Nelson Muriano. La primera llegada del partido se produjo con un cabezazo de Nico Irusta que se fue cerca del palo izquierda.

Coti Contreras se fue haciendo patrón del mediocampo y con ello gano en fluidez el juego de los rojos. Los siete minutos entrada en diagonal de Irusta, salió bien Wladimir Barría el arquero y el delantero se cayó al piso y estuvo al límite de la segunda amarilla
Olimpia tuvo su chance con una avance de Arizmendi pero salvó Rodrigo Barrozo con una palomita espectacular.
La segunda amarilla del partido también fue para el elenco de Petroleros en el caso de Rodrigo Paz.
A los 13 minutos Petroleros llego una segunda oportunidad con un remate de Irusta que controló el arquero Barría.
En ataque a la “Vieja” Moreno de Olimpia le faltaba mayor compañía para poder avanzar el bloque. Coti recibió tarjeta amarilla por infracción sobre Vazquez.
El juego se circunscribió en la mitad de la cancha y las ocasiones de gol netas fueron escasas.
A los 32 minutos una jugada combinada por el sector izquierdo fue una buena posibilidad para Olimpia juniors pero Barrozo llegó antes que el delantero Moreno.
En tanto que a los 40 minutos, los rojos tuvieron otra llegada esta vez con una exquisita habilitación de taco de parte de Moreno para Coti Contreras, pero el remate del capitán Daniel Contreras se fue por sobre el travesaño.
Pero en contrapartida, Petroleros llegó con una carga a fondo , luego de perder Ruiz la marca en el medio, y con una media vuelta fenomenal Vázquez a los 42 minutos decreto la apertura del marcador para la alegría de los celestes.
La alegría se extendió dos minutos mas tarde en un contragolpe letal de Petroleros con una veloz carrera por la izquierda de Vázquez centro de la muerte para que Nico Irusta definiera con tranquilidad para el dos a cero.

Formaciones
Petroleros: R. Barrrozo, Rodfrio Paz, Carlos Carrizo, Sebastián Lamas, Marcelo Gonzáñlez, Matias Ruarte, Gustavo Ortiz, Roberto Burgos, Nicolás Irusta, Alan Cortez, Alberto Vázquez. Suplentes: Mauricio Ruiz, Ram{on Salica, Bruno Ormeño, Federico Reyes.
Olimpia Juniors: V. Barría, Gast{on Arguello, Nelson Muriano, C, Ruiz, C. Carrizo, Diego Rojas, Daniel Contreras, Alfredo Arizmendi, Daniel Moreno, Leandro Soto, Marcelo Ramos, Suplentes: Matías Crespo, Mario Moreno, Emliano Casas, Franco Lopez, Mario Sotomayor.
Arbitro: Blanda
Asisntentes: Gordillo – Mamani

Verguenza

FILIAL EL CALAFATE
Esa es la palabra que resume el sentimiento de este cronista, después de ser testigo de lo que vivimos en el Estadio Municipal, este domingo a la tarde. Fue el final de un fin de semana, que ojala sirva para parar la pelota y empezar de nuevo el año que viene, TODOS, dirigentes, cuerpos técnicos, árbitros, jugadores, público en general, porque así no se puede continuar.
Vasco Perret


Como todos los fines de semana, desde hace años, este periodista, se acercó a cubrir los tres partidos que estaban programados esta tarde en el fútbol local. El primero, partido de 4ta División desempate, entre el Club Lago Argentino y Argentinos del Sur. El encuentro fue arbitrado por Zenalik, Maciel y Fernández que volvía al referato después de dos años. El partido comenzó, y a los pocos minutos, los dos directores técnicos, comenzaron a quejarse por el arbitraje dentro de la cancha, cada vez más y más. Uno decía, “por decreto quieren que no seamos campeones”, el otro retrucaba, “déjalo, déjalo, si total te echan y después te perdonan y no te sancionan y jugas al otro partido”. Impresentable, de los dos lados. Esas cosas de dos adultos, se fue trasladando al campo de juego, se fue calentando el ambiente, donde hubo más de una pierna fuerte, y algún que otro insulto o dicho al aire entre los protagonistas.
Zenalik pitó el final, y con eso el banco de suplentes del Lago festejaba el título de 4ta División y el subcampeonato de primera División, en ese momento, en el centro del campo de juego, comenzó una batalla campal, entre jugadores y cuerpo técnicos, donde todos se pegaron con todos.

Finalmente, el técnico de Argentinos del Sur, quedó en el suelo tendido, minutos de tensión se vivieron, se llamó a la ambulancia y la policía, hasta que Torres se fue recuperando, y quería seguir peleando, echándole la culpa a Álvarez por la golpiza que sufrió, y el propio Álvarez diciéndole que él no le pegó en ningún momento. Cada uno, de esta VERGÜENZA, sabe cual es su responsabilidad en está historia.
Finalmente, llegó la policía, con dos patrulleros, y una ambulancia, con el doctor y la enfermera. Mientras tanto, los árbitros cerraban la planilla del partido y nos informaban que se suspendía el encuentro de 6ta División y debía jugarse a continuación.
Se terminaba un fin de semana, muy largo, que comenzó el viernes a la noche, siguió ayer sábado, y termino con este bochorno de 4ta división. Por todo esto, la sensación es VERGÜENZA.

Generación sigue arriba, Real Madrid los mira de cerca

LIGA DE FUTBOL DE RIO GRANDE
En la jornada de ayer se completó la séptima fecha del torneo Oficial de fútbol y se cerró la primera parte de la temporada, dándole paso al receso veraniego que permanecerá por un lapso de dos meses aproximadamente.
El Sureño

Coqui Maumary define por encima del cuerpo del arquero Javier Juárez y pone el definitivo 3-1 para Real Madrid.


Entre los resultados de la jornada dominical se destacan el triunfo del otro puntero del campeonato, Generación Extrema, que venció a La Liga por 3 a 1; en tanto que, por el mismo marcador, Real Madrid dio cuenta de O’Higgins en la cancha del club San Martín. Además, Victoria dio la sorpresa de la fecha venciendo 2-1 a Camioneros en un partido accidentado, la UOM venció 2-0 a Escuela Argentina, y Estrella Austral cerró el año con una contundente goleada 6-0 sobre el débil elenco de Escuela de Río Grande, que navega en los puestos del fondo de la tabla.
Con estos resultados, Generación Extrema y Tolhuin (que ganó el sábado) siguen firmes en la cima de las posiciones, mientras que Real Madrid se mantiene expectante y no le pierde pisada a los de arriba; y los Metalúrgicos (con un partido menos) los miran desde cerca.
En su séptima presentación del campeonato, el conjunto de Generación Extrema volvió a conseguir una victoria y llegó a las siete consecutivas. Los pibes de Alfredo Córdoba vencieron con esfuerzo a La Liga y se despidieron del año en lo más alto de las posiciones.

El resultado final, de 3-1 para los naranjas, marca las claras diferencias entre unos y otros, diferencias que pudieron haber sido mayores si los jugadores de Generación hubiesen estado más finos en la definición.
Un diezmado equipo de La Liga le presentó pelea en varios pasajes del cotejo y por momentos lo complicó, pero sobre el final se quedó sin piernas y con la expulsión del defensor Juárez, los rayados perdieron presencia en la cancha y Generación prácticamente los acorraló en su propia cancha.
El autodenominado «Taladro» tuvo muchísimas chances claras de gol, pero no estuvo preciso en la puntada final y se cansó de desperdiciar situaciones. El más claro fue Mauro Quiroga quien con dos tantos fue el hombre más desequilibrante del partido.
Sin dejar una imagen brillante, Generación se abrochó una nueva victoria y sigue siendo uno de los líderes del certamen, que ya entró en receso.

Real está al asecho
El conjunto de Real Madrid, uno de los dos representantes riograndenses en el Torneo Argentino C de fútbol (que comenzará el próximo 17 de enero), cerró el año con un importantísimo triunfo sobre O’Higgins, que lo deja en una posición expectante en relación a los punteros.
Los xeneizes vencieron 3 a 1 a un O’Higgins que careció de profundidad y que no estuvo muy acertado a la hora de definir, principalmente en los pasajes del partido en donde su dominio sobre el rival era muy claro.
Real golpeó de entrada y a los tres minutos se puso arriba con un gol de Jonathan Barraza, y a partir de ese momento comenzó a dominar las acciones en el mediocampo mientras que O’Higgins intentaba explotar la velocidad de sus volantes para sorprender por los costados.
Ambos tuvieron oportunidades de convertir, pero el que estaba más cerca era Real que, tras un desborde de Coqui Maumary llegó al gol mediante un remate de Gabriel Hernández, quien bajó la pelota con el pecho, se acomodó y pegó fuerte para poner el 2-0.
En el complemento O’Higgins tuvo varias situaciones claras para descontar pero por impericias de sus delanteros no pudo romper el cero. Recién al minuto 19 Fernando Suárez, de cabeza tras un tiro libre desde el costado del área, puso el 1-2.
El último tramo del juego fue de ida y vuelta, Real (en desventaja por la expulsión de Gustavo Chávez) se paró de contra y complicó a un O’Higgins que se fue decidido a buscar el empate.
Y en una de esas contras Real liquidó el pleito, por intermedio de Coqui Maumary quien picó al vacío, recibió solo y de emboquillada venció la resistencia del arquero Juárez que nada pudo hacer. Fue final y triunfo para el Real que ahora deberá poner toda su atención en el certamen regional.

Victoria, con angustia
En el encuentro que cerró la jornada en el Centro Deportivo, Victoria consiguió un valiosímo triunfo por 2-1 sobre Camioneros. Horacio Bigurrarena -de penal- y Marcelo Ponce anotaron para los azulgranas, mientras que Arturo Miranda había marcado el empate de los verdiblancos, que finalizó con 8 hombres, dos menos que su rival.
Un nuevo tropezón para los ayer dirigidos por Manuel Herrera, ante un oponente que tendría que haberlo definido mucho antes. En la primera mitad ningún equipo hizo los méritos suficientes como para retirarse en ganancia, hasta que a los 36' Víctor Verón habilitó a Inti Bogado, y ante la presencia de Bigurrarena, al arquero se le escapó el balón, debiendo parar con infracción al delantero, prácticamente en el área chica: penal y amonestación.
Bigurrarena disparó en forma recta desde los once metros, y el uno camionero atajó el disparo, pero el asistente Jorge Lucero le indicó al árbitro que Bogado -notablemente- se había adelantado. Continuaron las discusiones (con el ingreso de los integrantes del cuerpo técnico de los sancionados), y Daniel Candia le mostró la segunda amarilla al arquero, luego de que éste tirara la pelota a cualquier parte. Amagó ocupar la valla Víctor Verón, pero fue Carlos Lazarte quien se calzó el buzo, y después no pudo detener el segundo disparo del punta de Victoria, ejecutado casi al mismo lugar.
Antes del descanso, Camioneros tuvo el empate, tras otro penal de Sebastián Verón a Ezequiel Cepeda. El tiro débil -aunque esquinado- de Cacho Verón fue mandado al córner por Fabián Rosso, quien se arrojó hacia su derecha.
Victoria no se decidía a buscar más y parecía dispuesto a esperar lo que le propusiera su contrincante. Sobre los 26', más polémica aún: tras una falta del capitán Julián Pavón (vio la amarilla) a Coihuin, hubo un encontronazo entre éste y Brites. Expulsión directa del volante de Camioneros y amonestación para el albiverde, que a instancias del asistente Patricio Vargas se transformó en roja.
El juego seguía, y Juan Ubeda casi amplía la diferencia. Camioneros parecía que tenía superioridad numérica, y de una corrida por derecha de Jonatan Torres, más una salida a destiempo de Rosso, el 10 envió el centro bajo que Arturo Miranda transformó en el 1-1, a los 32'.
Ahora sí el representante en el último Torneo del Interior fue por el desequilibrio. A los 41', Bigurrarena encaró por el centro y abrió a la derecha; por allí entraba Marcelo Ponce, quien con tranquilidad definió cruzado.

O’Higgins 1 - 3 Real Madrid
1 Javier Juárez 7 Patricio Guerrero
4 Fabián Suárez 13 Bruno Donaire
2 Víctor Hugo Rodríguez 2 Geraldo Alfaro
6 Julio Chávez 3 Patricio Paillán
3 Rubén Pérez 8 Gustavo Chávez
8 Héctor Godoy 5 Juan Gómez
5 Alexis Tabarez 11 Cesar Gallardo
11 Nazareno Dávoli 10 Matías Chávez
10 Julián Gamarra 9 Carlos Maumary
7 Matías Pasquale 17 Gabriel Hernández
9 Marcelo Barrientos 16 Jonathan Barraza
DT: Mario Triviño DT: Carlos Hernández
Arbitro: Fidel Cheuque. Asistentes: Carlos Tulian y Gustavo Orquera. Cancha: Club San Martín. Goles: 3' PT Jonathan Barraza (RM), 35' PT Gabriel Hernández RM, 19' ST Fernando Suárez (OH), 34' ST Carlos Maumary (RM). Cambios: Francisco Chávez por Patricio Paillán (RM), Sergio Fuentes por Cesar Gallardo (RM) y Pablo Díaz por Juan Gómez (RM); Fernando Suárez por Víctor Hugo Rodríguez (OH). Amonestados: Julio Chávez (OH), Alexis Tabarez (OH), Patricio Paillán (RM), Sergio Fuentes (RM). Expulsado: Gustavo Chávez (RM). Incidencias: No se registraron.

Generación Extrema 3 - 1 La Liga
1 Jeremías Figueroa 1 Héctor González
4 Néstor Cruz 13 Ulises Juárez
2 Cristian Ortiz 2 Carlos Rojas
6 Franco Liendro 11 Rodrigo Lazarte
3 Sebastián Rolón 17 Héctor Rojas
8 Franco Cruz 9 Luis Rojas (cap)
5 Julián Ortíz (cap) 14 Mario Rojas
10 Cristian Soto 16 Alejandro Velozo
7 Fernando Oyarzo 15 Eric Garelli
9 Gastón Cárcamo DT: Héctor Rojas.
11 Mauro Quiroga
DT: Alfredo Córdoba
Arbitro: Jorge Lucero. Asistentes: Patricio Vargas y Daniel Candia. Cancha: Centro Deportivo Municipal. Goles: 11' PT Mauro Quiroga (GE), 4' ST Mauro Quiroga (GE), 19' ST Emanuel Lazarte (LL), 44' ST Carlos Rojas e/c (GE). Cambios: Angel Candía por Julián Ortiz (GE) y Hugo Ustari por Fernando Oyarzo (GE). Amonestados: Franco Cruz (GE), Sebastián Rolón (GE), y Gastón Cárcamo (GE). Expulsado: Ulises Juárez (LL). Incidencias: No se registraron.

Camioneros 1 - 2 Victoria
1 Inti Bogado 1 Fabián Rosso
4 Milton Burgos 4 Lucas Sielas
6 Carlos Lazarte 6 Juan Ubeda
2 Víctor Verón 2 Fabián Giménez
3 Luis Cárdenas 3 Luis Maita
17 Juan Barrientos 8 Marcelo Ponce
8 Ezequiel Cepeda 7 José Giagischia
5 Julián Pavón (cap) 5 Sebastián Verón
10 Jonatan Torres 10 Eduardo Núñez (cap)
14 Arturo Miranda 9 Elbis Coihuin
7 Luis Sofía 11 Horacio Bigurrarena
E: Manuel Herrera. E: Carlos Pontarelli.

Goles: PT: 40' Bigurrarena (V), de penal. ST: 32' Miranda (C); 41' Ponce (V). Cambios: ST: reanudación, 13 Federico Brites por Barrientos (C); 20', 15 Luis Carranza por Sofía (C); 23', 14 Cristian Oroz por Núñez (V); 39', 18 Celín Montecino por Cárdenas (C). Expulsados: PT: 38' Bogado (C). ST: 16' Cepeda (C), 26' Brites (C) y 27' Coihuin (V). Amonestados: V.Verón, Pavón, Sofía y Torres (C); Giménez, Maita, S.Verón, Ponce, Bigurrarena y Oroz (V). Incidencias: PT: 37' Bogado le atajó un penal a Bigurrarena, que debió reiterarse ante el adelantamiento del arquero; 38' Lazarte ocupó el arco de Camioneros. Arbitro: Daniel Candia. Asistentes: Jorge Lucero y Patricio Vargas. Cancha: Centro Deportivo Municipal.

Posiciones - Primera División
Pos/Elencos Pts. J G E P GF GC
1º Tolhuin 21 7 7 0 0 25 5
2º Gen. Extrema 21 7 7 0 0 19 3
3º Real Madrid 19 7 6 1 0 29 8
4º Metalúrgicos 15 6 5 0 1 14 4
5º Camioneros 13 7 4 1 2 11 8
6º 25 de Noviembre 12 6 4 0 2 15 7
7º O’Higgins 10 6 3 1 2 15 10
8º Victoria 10 6 3 1 2 11 6
9º Estrella Austral 10 7 2 4 1 18 8
10º JUF 10 7 3 1 3 18 19
11º Esc. Río Grande 7 7 2 1 4 11 15
12º Esc. Argentina 7 7 2 1 4 10 13
13º Instituto 5 7 1 2 4 4 12
14º Río Grande FC 4 6 1 1 4 8 13
15º Lanús 4 7 1 1 5 8 18
16º Claro FC 2 6 0 2 4 4 14
17º QRU Esc. 23 1 7 0 1 6 5 32
18º La Liga 0 6 0 0 6 3 30

Todos los resultados - Séptima fecha
Lanús 1 - 0 Claro FC
JUF 3 - 0 Instituto
QRU-Esc 23 0 - 1 Río Grande FC
Tolhuin 3 - 0 25 de Noviembre
Gen. Extrema 3 - 1 La Liga
Camioneros 1 - 2 Victoria
Metalúrgicos 2 - 0 Esc. Argentina
Escuela RG 0 - 6 Estrella Austral
Real Madrid 3 - 1 O’Higgins

El “aguilucho” fue apenas un pichón y el “globo” voló más alto

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Con goles de Angelo Flores, Juan Cruz Hernández y Fernando Calculef, el conjunto de Leonardo Herrera festejó el campeonato con una victoria en su nuevo campo de juego. El plantel dio la vuelta olímpica con el trofeo antes del partido acompañado por la escuelita de fútbol del club.
El Patagonico

El plantel de Huracán salió a la cancha con la bandera de los jugadores desaparecidos Rodrigo Moyano, Martín Gallardo y Nicolás García.


La fiesta fue completa para Huracán de Comodoro Rivadavia. Festejó el título obtenido entre semana frente a Jorge Newbery en su remodelado estadio César Muñoz con un contundente triunfo ante Próspero Palazzo. Con goles de Angelo Flores, Juan Cruz Hernández y Fernando Calculef sumó un triunfo más y quedó como el equipo más goleador del certamen. Con la vuelta olímpica antes de empezar el juego en el barrio Industrial, el “Globo” empezó a disfrutar de la copa que mostró en sociedad y ante la “barra de fierro”.
Desde el pitazo inicial, fue el local el que propuso el juego y el “aguilucho” fue replegado contra su arquero Elio Giménez que aguantó el cero en su arco apenas seis minutos cuando apareció en escena Angelo Flores, por el medio del área y abrió el marcador. Eso le dio mayor soltura a Huracán que tuvo en Jorge Barrera a uno de los conductores del equipo en el mediocampo.
A Palazzo le costó hacer pie y sobre los 25’ el “Pocho” envió un centro al área donde fue el central Juan Cruz Hernández el que metió la cabeza para estirar la diferencia y comenzar a sentenciar el resultado con un tiempo por jugarse. Es que la visita nunca llevó peligro al arco de Mauro Zamora, y para colmo sobre el final de la primera etapa vio la roja Alexis Contreras quien se agredió con Federico Folmer y ambos se fueron del campo de juego antes de tiempo.

En el complemento el juego se hizo aburrido luego del gol tempranero de Fernando Calculef sobre los 7’ y que no le alcanzó al jugador nacido en Diadema para ser el goleador del certamen.
Sin embargo, el “Globo” igualó festejó en el final del partido. Los jugadores se quedaron en el campo de juego y armaron una ronda de cara a la popular. Un grupo de apenas 15 pibes que ingresaron a la cancha no empaó la celebración que realizó Huracán por ser el nuevo campeón.

SINTESIS
3 Huracán: Mauro Zamora; Maximiliano Biasussi, Juan Cruz Hernández y Lucas Soto; Federico Folmer, Jorge Barrera, Israel Vera y Maxi Vivas; Nicolás Giorgio; Angelo Flores y Fernanco Calculef. DT: Leonardo Herrera.
0 Próspero Palazzo: Elio Giménez; Carlos Mareco, Matías Cides, Fernando Canelo y Pablo Flores; Gustavo Vivar, Francisco Varisco, Marcos Lamas y Emiliano Luquez; Alexis Contreras y César Larroudé. DT: Hugo Puntano.

Cancha: estadio César Muñoz.
Goles PT: 6’ Angelo Flores (H) y 25’ Juan Cruz Hernández (H). Goles ST: 7’ Fernando Calculef (H)
Cambios ST: al inicio Gonzalo Vidal x Mareco (PP); 16’ Lucas Mondragón x Barrera (H); 21’ Pablo Silgueira x Varisco; 32’ Pablo Nievas x Giorgio (H); 36’ Mariano Quiroga x Larroude (PP) y 38’ Gastón Chiguay x Maxi Vivas (H).
Incidencias: a los 41’ Alexis Contreras (PP) y Federico Folmer (H) expulsados x agresión mutua.
Arbitro: Claudio Quiroga.

Ferro volvió a toda máquina a la A y Ameghino sufrió el descenso

COMODORO RIVADAVIA
Al cuadro de Kilómetro 5 le alcanzaba hasta con una derrota por un gol para retornar a la máxima categoría, después de cinco años. Ayer, logró un triunfo inobjetable en el estadio municipal. En la etapa inicial, abrió la cuenta Vargas de penal y aumentó Escobar. Arismendi anotó dos en el complemento. Ferreyra se fue expulsado en el CAFA, a veinte minutos del final.
El Patagónico

Andrés Vargas festeja el primer gol de la tarde. Fue la figura del partido.

Con autoridad, llevándose por delante al rival, Ferrocarril del Estado le hizo honor a su apodo y ascendió a la A del fútbol oficial de Comodoro Rivadavia después de cinco años.
La “Maquinita” aplastó 4-0 a Florentino Ameghino en el estadio municipal, donde se jugó la revancha correspondiente a la promoción, y cristalizó un sueño que se hizo esperar.
En el encuentro de ida jugado en Kilómetro 5, los “Ferroviarios” habían vencido 4-2 y el CAFA estaba obligado a ganar por una diferencia mínima de dos goles, pero lo del “Tricolor” fue muy pobre ayer, y le tocó descender a la B.
Arrancó mejor Ameghino, con tres llegadas claras antes de los 15 minutos. Orlando Araneda obligó Mauricio Tilli a esforzarse para sacarla por arriba; un remate de Mariano Ortiz pegó en la base del palo y luego Tilli salvó en dos oportunidades, tras un disparo de Jorge Quiroga y un mano a mano que le quedó a Araneda tras el rebote.
Con viento en contra, Ferro se reacomodó y empezó a manejar los hilos en el mediocampo, para anular completamente a Ameghino, que fue sólo una ráfaga.

Luego de que fuera anulado un gol de Marcos Escobar por posición adelantada, a los 29’ los de Kilómetro 5 abrieron la cuenta de penal, mediante Andrés Vargas, tras una falta de Ezequiel Leiva dentro del área sobre Escobar.
El “Gula” tuvo su revancha a los 33’, después de un pase de Vargas, y al conjunto de Hugo Cárdenas sólo le quedó regular hasta irse al descanso.
Estaba claro que los de José Pedernera tenían que salir a matar o morir en el complemento, pero no tuvieron peso ofensivo y Ferro terminó de liquidarlo a los 5’, con un cabezazo de Diego Arismendi tras un córner del movedizo Vargas.
El CAFA, perdido en la cancha y sin respuestas desde lo anímico, sufrió la expulsión del ingresado Diego Ferreyra a los 27’ y, desde ese momento, los “Ferroviarios” hasta se dieron el lujo de florearse ante el “ole” de su gente.
La frutilla del postre la puso Arismendi a los 45’, a modo de plus para su cuenta personal y para la goleada que llevó a Ferro otra vez adonde pertenece.

SINTESIS
0 Ameghino: Cristian Zamora; Nicolás Arjona, Mariano Ortiz, Diego Gamín y Marcelo Vargas; Ezequiel Leiva, Jorge Quiroga, Edgar Soto y Rodrigo Cárcamo; Orlando Araneda y Hugo De Brito. DT: José Pedernera.
4 Ferro: Mauricio Tilli; Luis Varas, Eduardo Di Lorenzo y Mauro López; Jorge Gaitán, Walter Di Lorenzo, Pablo Rivero y Andrés Vargas; Esteban Ricca, Diego Arismendi y Marcos Escobar. DT: Hugo Cárdenas.
Goles PT: 29’ Andrés Vargas (de penal) y 33’ Marcos Escobar.
Goles ST: 5’ y 45’ Diego Arismendi.
Cambio PT: 30’ Diego Ferreyra x Leiva (FA).
Cambios ST: al inicio Santiago Sesto x Gamín (FA), 16’ Marcos Alvarez x Escobar (FE), 28’ Mario Seguel x Ricca (FE), 38’ Martín Pedernera x Araneda (FA) y 39’ Diego Rodríguez x Gaitán (FE).
Incidencia ST: 27’ expulsado Diego Ferreyra (FA) por juego brusco.
Amonestados: Ortiz, Arjona, Gamín, Leiva y De Brito (FA). López, W. Di Lorenzo, Rivero, Gaitán y Arismendi (FE).
Figura: Andrés Vargas (FE).
Cancha: estadio municipal (local Ameghino).
Arbitro: Roberto De la Fuente.

20 diciembre 2009

Tolhuin sigue en la punta, y JUF también goleó

LIGA DE FUTBOL DE RIO GRANDE
Después de un primer tiempo para el olvido, Juventud Unida Fueguina sacó a relucir su mejor juego y -aprovechando los errores de su rival- se impuso por 3-0 a Instituto La Misión, con un par de anotaciones de Julio Pereyra y la restante de Matías Soto.
El Sureño

DIRECTO AL CORAZON. Julio Pereyra la pone de puntín, desde la medialuna: 3-0.

En los 45' iniciales las dos oncenas se prestaron el balón, y pese que al comienzo el ritmo que le imprimieron a las acciones resultó atractivo, después la chatura fue la que predominó en la cancha del club San Martín.
Apenas si contabilizamos un par de llegadas claras: a los 18', Leandro Rey ejecutó un tiro libre desde la izquierda, y la pelota se fue cerca del palo derecho tras los cabezazos consecutivos de Martín Díaz y Darío Verón.
Y a los 21' fue el turno del JUF, con un lanzamiento desde la izquierda que no pudo ser contenido por Luis Mangiarotti, y al rebote no pudieron llegar ni Pereyra ni Daniel Andrade.
En la reanudación, Fernando Haro avisó con un zurdazo apenas alto. Con el poco viento que corría en su contra, los verdiamarillos rápidamente abrieron el marcador a los 5': Alejandro Brizuela dejó en el camino a Aníbal Aráoz (este interpretó que la pelota había salido), este mando el centro bajo que se le escapó al uno y Pereyra tocó sin marca al gol.
Instituto estuvo cerca de la igualdad a partir de una corajeada de Verón, pero el disparo de Díaz resultó desviado.

A los 24', el recién ingresado Soto recibió por la derecha un pase profundo de Fernando Haro, y definió al primer palo: 2-0.
El JUF hacia la diferencia con las proyecciones de Matías Haro por la punta derecha, ahora acompañado por Sebastián Carrasco. Fue este quien se la acercó a Pereyra y el centrodelantero (que un par de minutos había cabeceado desviado) la calvó de puntín, sobre el palo derecho y a media altura.

La primera vez
En su corta vida dentro del fútbol liguero, Lanús había acumulado un empate y cinco derrotas. Y en la víspera consiguió su primera victoria, a expensas de un Claro FC incompleto (solamente presentó 10 jugadores), y que en la actual temporada nunca recogió los puntos de a tres. Santiago Fernández anotó el único tanto del vencedor, que sobre el final desaprovechó varias opciones para aumentar el marcador. También en el cierre del cotejo ambos conjuntos sufrieron sendas expulsiones (Omar Riquelme en los telefónicos, y Martín Coronel en los granates).

Triunfo de Río Grande

En el último partido de la jornada sabatina, en la cancha del club San Martín, el primer equipo de Río Grande FC, venció 1-0 a los chicos de QRU-Escuela 23 y de esta manera consiguió su primer triunfo en lo que va del campeonato.
El trámite del partido fue discreto, y recién en el segundo tiempo se pudieron ver algunas emociones que llegaron principalmente desde el lado de los muchachos de Río Grande, que, con el viento en contra, supieron cuidar la pelota e intentaron llegar al arco rival utilizando el juego asociado.
El primer tiempo fue para el olvido. Los dos equipos jugaron decididamente mal y prácticamente no generaron situaciones de peligro en ninguna de las dos áreas, salvo una aparición del volante riograndense Gustavo Rodríguez, quien llegó muy exigido y no pudo definir en el primer palo.
En el complemento, Río Grande empezó a inclinar la cancha y en los primeros quince minutos tuvieron varias chances de llegar al gol, pero la defensa de QRU estaba bien parada y sacaba todo lo que llegaba a su posición.
Sin embargo, pisando el minuto 25, un avance profundo por el centro de la cancha de Antonio Guzmán le permite habilitar a Gustavo Rodríguez, quien ingresó solo al área y cuando intentó eludir al arquero fue derribado por el propio guardametas. Luis Rodríguez se encargó de cambiar el penal por gol y de esa forma poner el partido 1-0 para los de negro.
Con la diferencia a favor, Río Grande siguió insistiendo, ante un desesperado QRU, que se fue con todo adelante en busca del descuento.
El ingreso de Pablo Triviño le dio más movilidad al ataque de Río Grande, que por momentos era muy superior a un QRU que contó con muchas bajas ya que varios de sus jugadores titulares se encontraban jugando el provincial de futsal CAFS.
En los minutos finales QRU tuvo una de situaciones generadas tras sendos remates de media distancia (primero fue Luciano Dufor y luego Bruno Bustos), pero nos chicos no tuvieron puntería y el marcador se mantuvo inamovible, incluso luego de la jugada del final en donde Antonio Guzmán no pudo definir un claro mano a mano con el arquero que podía haber aumentado la cuenta para Río Grande.

Tolhuin, líder e invicto
En su última presentación en la primera parte del campeonato, el equipo de Tolhuin cerró su participación con una gran goleada ante 25 de Noviembre, que lo mantiene como líder del certamen doméstico.
Fue 3-0 para los mediterráneos, que parecen ser imbatibles en su propia cancha y se consolidan en la cima del campeonato con siete triunfos en siete presentaciones, colgándose, en cierto modo, la chapa de candidatos.
Un tanto de Walter González y dos de Horacio Achar completaron el trío de emociones que le permitieron al equipo del corazón de la isla seguir siendo puntero.

Río Grande FC 1 - 0 QRU-Esc.23

1 Cristian Padrón 1 Gerónimo Genes
4 Daniel Triviño 16 Rodrigo Teteruk
2 Luis Rodríguez 2 Gastón Zunino
3 Eduardo Machado 4 Mauro Arrazín
5 Damián García 9 Adrián Verón
11 Alberto Mansilla 5 Ramiro Sutil
8 Domingo Páez 3 Luis Alvarez
10 Gustavo Rodríguez 6 Luciano Dufor
16 Carlos Triviño 7 Gastón Ojeda
13 Daniel Rodríguez 10 Bruno Bustos
9 Antonio Guzmán 11 Leandro Vera
DT: Luis Rodríguez DT: Héctor Vargas
Arbitro: Miguel Gueicha. Asistentes: Carlos Tulián y Fidel Cheuque. Cancha: Club San Martín. Gol: 27' ST Luis Rodríguez (RG) -penal- Cambios: Walter Delgado por Carlos Triviño (RG), Pablo Triviño por Daniel Rodríguez (RG) y Pedro Carrasco por Damián García (RG); Leandro Rockembach por Leandro Vera (QRU) y Martín Carraso por Leandro Rockembach (QRU). Amonestados: Alberto Mansilla (RG), Walter Delgado (RG), Domingo Páez (RG), Gastón Zunino (QRU), Mauro Arrazín (QRU) y Rodrigo Teteruk (QRU). Incidencias: No se registraron.

Instituto 0 - 3 JUF

1 Luis Mangiarotti 1 Cristian Heberkorn
2 Damián Felder 4 Matías Haro
6 Máximo Rionda 2 David Romero
9 Ariel Ríos 6 Cristian Velázquez
4 Aníbal Aráoz 7 Adrián Sosa
8 Marcelo Ruiz 17 Daniel Andrade
5 Luis Bogado 5 Wilson Miranda
15 Juan Fleita 20 Raúl Rodríguez
10 Leandro Rey 8 Alejandro Brizuela
7 Martín Díaz 10 Fernando Haro
3 Darío Verón 9 Julio Pereyra
E: Roque Romano. E: Darío Suero.

Goles: ST: 5 y 38' Pereyra (JUF); 24' Soto (JUF). Cambios: ST: reanudación, 16 Miguel Pérez por Felder (I); 16', 14 Ezequiel Bogado por Luis Bogado (I); 22', 13 Matías Soto por Andrade (JUF); 32', 18 Sebastián Carrasco por F.Haro (JUF); 34', 13 Román Estrada por Díaz (I). Amonestados: Romero, Andrade y Brizuela (JUF). Arbitro: Fidel Cheuque. Asistentes: Patricio Vargas y Daniel Candia.

Posiciones - Primera División

Pos/Elencos Pts J
1º Tolhuin 21 7
2º G. Extrema 18 6
3º Real Madrid 16 6
4º Camioneros 13 6
5º Metalúrgicos 12 5
6º 25 de Nov. 12 7
7º O’Higgins 10 5
8º JUF 10 7
9º Est. Austral 7 6
10º Victoria 7 5
11º Escuela RG 7 6
12º Escuela Arg. 7 6
13º Instituto 5 7
14º Río Gde. FC 4 6
15º Lanús 4 7
16º Claro FC 2 6
17º QRU Esc. 23 1 7
18º La Liga 0 5

19 diciembre 2009

Insólito: Fueron expulsados pero igual pueden jugar

FILIAL EL CALAFATE
Este viernes a la noche, en la reunión de la Delegación local, se decidió una amnistía de jugadores expulsados, entre ellos los dos del Lago Argentino y el de Juveniles que vieron la roja en la primera final. El pedido fue hecho por el delegado del Lago y la CAJ se opuso. ¿Habrá partido?
Vasco Perret

Odriozola vio la roja pero podrá jugar el domingo. Contreras y Borba también (GPL)


Los dirigentes del fútbol de El Calafate, este viernes a la noche, han escrito una nueva extraña página que seguramente influirá en la final del actual torneo.
Entre otros temas tratados en la reunión de la Liga de Fútbol local, hubo un pedido de amnistía presentado por el Club Lago Argentino, quien argumentó que terminado el Torneo Clausura en todas las categorías, queda sin efecto la sanción de los jugadores expulsados.
La solicitud del Lago apunta a que el último partido del torneo, se jugará el domingo a las 16 y será el encuentro de 6ta División, entre Lago Argentino y Argentinos del Sur. Ahí termina el torneo, ¿entonces?, según lo que votaron los dirigentes en esta reunión, para la 2da final podrían jugar los expulsados en el torneo, y los jugadores de la primera final, o sea, Aldo Contreras y Pablo Odriozola por el Lago Argentino, y Borba, por el lado de Comisión Atlética Juveniles.
¿Cómo se llego a esto? Podría preguntar cualquiera, y un dirigente que estuvo en la reunión explicó. “El Club Lago Argentino presentó este punto en la reunión, cada uno de los clubes dijo lo suyo, y se pasó a votación, Juveniles y Deportivo Esperanza votaron que no, y el Club Lago Argentino y Argentinos del Sur, votaron que si. Se empató 2 a 2, y el Delegado Villagra desempató votando que si, y de esa manera, los expulsados pueden jugar la 2da final el domingo. Increíble pero real”.

De esta manera, sí el miércoles pasado a la tarde, usted fue al Estadio Municipal y vio el partido que el Club Lago Argentino le ganó 1 a 0 a Juveniles, con tres expulsados, antes nombrados, no se sorprenda que el domingo a las 17 esos jugadores pueden estar jugando como titulares. Si leyó bien, es así, según los dirigentes del fútbol de El Calafate.
Esta no es la primera vez que existen controversias acerca de los jugadores expulsados. En el torneo anterior no prosperó un reclamo de Argentinos del Sur quien había pedido los puntos jugados ante Lago Argentino, ya que este equipo había incluido dos jugadores expulsados en la fecha anterior. Pero nada pasó ya que se argumentó que habían pagado su pena en un cuadrangular amistoso en Piedra Buena. El tema se transformó en un escándalo que traja como consecuencia el alejamiento de Claudio Burgos como miembro del Tribunal de Disciplina local
Hace instantes “Ahora Calafate” pudo saber que los referentes de Juveniles, enojados por la decisión de los dirigentes, estaban evaluando la situación, y no se descarta que no se presenten a jugar el domingo en la cancha por el 2do partido final. Al momento de conocerse lo dispuesto todo era bronca. Pero con el paso de las horas los ánimos podrían calmarse. Aunque habrá que esperar ya que el domingo todo puede pasar.

El "Rojo" sigue en un mar de dudas y perdió a su capitán

INDEPENDIENTE NEUQUEN
Por ahora son más dudas que certezas las que gobiernan la actualidad de Independiente de Neuquén. El cuerpo técnico y los dirigentes habían pautado reunirse el miércoles, pero finalmente el cónclave se postergó. Lo que sí, la directiva ya comenzó a "testear" a varios de los jugadores para ver qué será de ellos.
Rio Negro

La continuidad de Dehais es uno de los temas a resolver.

El que ya armó las valijas y partió fue Fernando Fernández, uno de los indiscutidos del plantel y quien llevaba la cinta de capitán.
Fernando Fernández había manifestado su intención de dejar Independiente de Neuquén y lo concretó. El volante pasó con éxito una prueba en Villa Mitre y será refuerzo del equipo bahiense en el próximo Clausura del Argentino A. No sólo cambia de club, sino de categoría.
De esta forma, el Rojo se quedó sin una pieza clave para afrontar la próxima temporada, que se perfila para ser muy complicada. La increíble derrota con el Globo dejó muy golpeado al plantel y cuerpo técnico, y estará en la dirigencia buscar soluciones para encontrar revancha.
Por ahora sólo el volante por derecha ha dicho adiós a la institución roja, aunque los rumores auguran que no sería el único.

Lo único que se sabe con seguridad es que el Clausura del Argentino B arrancará el 7 de febrero y que la dirigencia quiere que el plantel superior comience la pretemporada el 10 de enero del próximo año. ¿Bajo el timón de Omar Dehais? Todo depende del objetivo que se tracen quienes comandan el fútbol Rojo.