31 enero 2010

Llegó la hora

T.I. 2010 – ZONA 77
Con casi todos los equipos confirmados, la fecha que se juega hoy promete dos partidos de dientes apretados en la zona 77. Defensores y Boxing van por la punta, Ferro y Sportivo, por la permanencia. Las dos cosas se definirán esta tarde en Río Gallegos.
Israel Ortiz

Esperemos que esta tarde no haya viento.

Desde las 15:00 horas se podrá vivir un intenso partido en el estadio Aníbal Rey Méndez de Río Gallegos, cuando se enfrenten los locales ante los muchachos de Carlos Cáceres, de Sportivo Santa Cruz.
Mucho se ha hablado entre semana y se ha especulado con los posibles resultados. Pero lo que es cierto no deja de serlo tampoco a estas alturas, y es que ambos equipos dejarán todo en cancha para poder continuar escribiendo este capítulo del torneo del interior.
Es que tanto Ferro como Sportivo necesitan los tres puntos para seguir vivos en el certamen, y desde la hora señalada pondrán lo mejor de si en pos de conseguirlos.
El equipo de José Ludueña formará con línea de cuatro en el fondo, cuatro en el medio y dos puntas, mientras que los muchachos de Cáceres se pararán en el campo según el 4 - 3 - 1 - 2 diagramado por el DT.
Los dos equipos plantean un juego interesante; aunque el de Sportivo por lo general se vuelve más físico, el de Ferro tiende a ser algo lento.
Ferro formará con Rodrigo Ludueña al arco; Cristian Hoffman, Hernando Rondán, Miguel Cárcamo y José Luis Díaz atrás; Sebastián Luna, Christian Cárcamo, Guillermo Vázquez y el regreso del “Piojo” Arias conformarán el medio campo para surtir a sus dos delanteros; Diego Jancich y Serón.

Sportivo Santa Cruz por su parte pondrá en cancha a Eduardo Fernández bajo los tres palos; Silvio Ferreras, Ricardo Riquelme, Amado Bazante y Juan Manuel Medina en la retaguardia; Leandro Llancao en el centro con Carlos Barrera y Gustavo Moyano y poco más adelantados para asistir a Julio Villalba, quien a su vez asistirá a los puntas Martín Podestá y Manuel Jofré.
Para este encuentro fue designada una terna arbitral de Comodoro Rivadavia, integrada por Raúl Pagani en el referato y Walter Tevez junto a Pablo Sosa en las bandas del campo de juego.

Por la punta
Desde las 18:00 horas, en la cancha de Defensores del Carmen se enfrentarán dos de los mejores equipos de la ciudad, esta vez para dirimir al puntero del torneo en esta primera instancia de ida de la zona 77.
Los de Giacomole, con puntaje perfecto y un buen margen anímico luego de la goleada obtenida el fin de semana pasado, son lo actuales punteros y el único resultado que podría alterar ese estado sería una derrota esta tarde a manos del conjunto de Peneca Muñoz.
Pero Giacomole, si bien confirmó la alineación inicial, mantuvo algunas reservas sobre dos jugadores clave de Boxing. Martín Reynoso y Rubén Gargagline podrían no ser de la partida si persisten las molestias que ambos acusaron durante la semana.
La buena noticia es que finalmente se terminaron entre semana los papeleos para que el rosarino Claudico Kucich pueda jugar en el albiverde, debut que podría producirse hoy mismo si “Garga” no llegara a superar las molestias en su rodilla.
De esta forma, los 11 que saldrán a la cancha serán; Claudio Garay al arco; Martín Reynoso o Marcos Batoccia, Mario Surita, Abel Simoes y Eduardo Aguilar en la defensa, un doble cinco con Gabriel Burgos y el calafatense Angel Amado y , Cristian Bazán por derecha y Franco Sandoval por izquierda; más adelante formará con Mariano Matus y Rubén Gargaglione o Claudico Kucich.
Defensores del Carmen, por su lado, no ha confirmado aún a los titulares, aunque una probable formación podría ser con Maximiliano Gómez en la portería, Matías Clavel, Lucas Fernández, Mario Pérez con Claudio Medina tirado un poco más hacia delante para formar la defensa, Diego Díaz, José Valiente y Carlos Oliva en el mediocampo y Daniel Escobar asistiendo en el ataque a Alejandro Haro y Ariel D’Augero.
La novedad en esta cancha estará marcada por el regreso de Eduardo Lugo al Torneo del Interior, secundado en las bandas por Marcelo Crosignani y Walter Calvo.

Jorge Newbery quiere seguir volando alto en Caleta Olivia

T.I. 2010 – ZONA 76
El “Lobo” ganó los dos partidos que disputó hasta el momento y va por otra victoria que le permita acercarse a la clasificación. Los santacruceños suman apenas un punto y necesitan el triunfo ante su gente, para no perder las chances.
El Patagónico

Newbery viene de ganar 3-1 en Caleta Olivia, tras empezar perdiendo ante Estrella Norte.

Con el objetivo de mantener el puntaje ideal y el liderazgo solitario en la zona 76, Jorge Newbery visitará hoy al necesitado Catamarca FC.
El partido, correspondiente a la tercera fecha del torneo Argentino C, se jugará en el estadio municipal “Juan Domingo Perón” a partir de las 17, con arbitraje de Walter Herrero, de Trelew.
El “Lobo” llega con los dientes afilados, luego de dos victorias consecutivas que confirman su chapa de “candidato”. Primero venció 3-0 como local a Atlético Santa Cruz, y luego derrotó 3-1 como visitante a Estrella Norte.
El entrenador Gustavo Echaniz se encuentra más que conforme con las dos victorias, pero no por eso deja de meter mano en el equipo. Su idea es definir los titulares de acuerdo al rival, y por eso Newbery saldrá hoy con dos cambios: el volante central Franco Quintero reemplazará a Patricio Mángano, mientras que Agustín Trotta sustituirá a Néstor Jones en el ataque.

Catamarca FC se encuentra en el último lugar de la tabla junto a Estrella Norte y con ningún triunfo en su haber, cosechando un empate ante su par de la misma ciudad (1-1) y una derrota ante Atlético Santa Cruz (2-0).
Es por ello que el entrenador Luis Curimán introduciría algunas modificaciones, por lo que podrían retornar Jonathan Toledo, Ricardo Alvarado en el mediocampo y Nelson Galleguillo como uno de los atacantes.

PROBABLES FORMACIONES
Catamarca FC: José Cabrera, Andrés Vera, Franco Carpio, José Amusategui y Santos Vera; Julio Ramírez, Jonathan Toledo, Ricardo Alvarado, Ariel Nieva, Nelson Galleguillo y Andrés Ayala. DT: Luis Curimán.
Jorge Newbery: Víctor Sieracki; Cristian Nieto, Milton Thomas, Carlos Amado y José Salinas; Federico Rodríguez, Franco Quintero y Lucas Pinda; Daniel Pérez; Jorge Aynol y Agustín Trotta. DT: Gustavo Echaniz.

Arbitro: Walter Herrero (Trelew).
Cancha: Estadio municipal “Juan Domingo Perón”.
Hora:17:00

La CAI volvió con una derrota en casa y se complica cada vez más

NACIONAL B
En un partido lleno de imprecisiones, donde sin embargo mereció más, el cuadro comodorense se quedó con las manos vacías y más cerca de la zona de descenso directo. En la próxima jornada visitará a Italiano. El “Albo”, con muy poco, cantó victoria y sigue en los puestos de vanguardia. Campodónico, de penal, y Torassa anotaron para la visita. Piñero había empatado en forma transitoria.
El Patagónico

Malcorra y Miranda encierran a Perea. La CAI tuvo actitud pero le faltó juego.

El regreso menos deseado tuvo la Comisión de Actividades Infantiles, en el reinicio de la Primera B Nacional. Perdió 2-1 como local ante All Boys y se acercó más a la zona de descenso directo.
El partido fue malo, lleno de imprecisiones, aunque el dueño de casa mereció más ante un rival que, cuando volvió a ponerse en ventaja en el arranque del complemento, renunció a atacar.
El bajo volumen de juego y esa imprecisión que tanto preocupa desde la rueda pasada, fueron el principal paredón con que se topó el “Azzurro”.
Con viento a favor, la CAI fue más punzante durante los primeros minutos, donde la visita tuvo más la pelota. Mauro Villegas lo tuvo dos veces: primero con un mano a mano que tapó Nicolás Cambiasso y después no llegó a conectar un cabezazo.
El “Albo” contestó con dos seguidas. Matías Pérez García ejecutó un tiro libre frontal, peinaron la pelota y el peligro se fue cerca del palo. También lo tuvo Cristian Vella, con un disparo rasante que pasó un poco más lejos.

El juego del local pasaba por el sector izquierdo del mediocampo, con un Ignacio Malcorra incansable que metía centros envenenados. Así, lo tuvieron Lucas Villafáñez, Jorge Piñero y Mauro Villegas, todos de cabeza y sin puntería, y Luis Vidal con un remate de primera, tras un despeje.
Pero el que abrió la cuenta fue All Boys, a los 37’, con un penal de Mariano Campodónico, tras un fallo dudoso de Flavio Márquez que generó airadas protestas de los comodorenses.
Sin embargo, la CAI reaccionó rápido y al minuto empató, tras un tiro libre de Malcorra que conectó Piñero de cabeza. El último tramo de la etapa inicial mostró a dos equipos luchando en el mediocampo, prácticamente sin pisar las áreas.

NO ALCANZO CON LA ACTITUD
En el complemento, el “Azzurro” empezó mejor, pero la ilusión de dar vuelta el resultado se le desmoronó a los 4’, cuando la visita se puso nuevamente al frente con un golazo de Agustín Torassa, quien recibió solo en el área y la “picó” suavemente por encima de Darío Capogrosso, que quedó a mitad de camino.
A partir de allí, All Boys se replegó y la CAI invadió campo rival hasta el final. Avisaron Villafáñez y Villegas con sendos cabezazos, y Malcorra con un tiro libre frontal que rozó el poste derecho de un Cambiasso que ni alcanzó a reaccionar.
El “Albo” apenas avisó con un mano a mano del ingresado Mauro Matos que tapó Capogrosso, tras una contra.
El equipo comodorense no bajó los brazos, con mucha gente en el ataque, y Cambiasso se quedó con los últimos dos intentos del local, donde no pudieron el ingresado Nicolás Bubas y Villegas.
La CAI volvió a quedarse con las manos vacías y la preocupación es cada vez mayor. Ahora deberá visitar a Sportivo Italiano, que tiene el peor promedio y seguramente será un rival peligroso.

SINTESIS

1 CAI: Darío Capogrosso; Marcos Rivadeneira, Nicolás Sartori, Alejandro Meloño y Franco Miranda; Luis Vidal, Sebastián Vidal e Ignacio Malcorra; Lucas Villafáñez; Mauro Villegas y Jorge Piñero. DT’s: Luis Medero y Claudio Marini.

2 All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Jonathan Ferrari, Carlos Madeo y Armando Panceri; Emanuel Perea, Lionel Coudanes y Marcelo Vieytes; Matías Pérez García; Agustín Torassa y Mariano Campodónico. DT: José Romero.

Goles PT: 37’ Mariano Campodónico (AB) -de penal- y 38’ Jorge Piñero (C). Gol ST: 4’ Agustín Torassa (AB). Cambios ST: 15’ Diego Romero x Villafáñez (C), 20’ Ariel Zárate x Pérez García (AB), 27’ José Loncón x Rivadeneira (C), 31’ Mauro Matos x Torassa (AB), 36’ José Luis Gómez x Campodónico (AB) y 37’ Nicolás Bubas x L. Vidal (C). Incidencias: no se registraron. Amonestados: Sartori, Miranda, Meloño y Malcorra (C). Ferrari, Coudanes, Torassa y Pérez García (AB). Figura: Nicolás Cambiasso (AB). Cancha: estadio municipal Comodoro Rivadavia. Arbitro: Flavio Márquez.

30 enero 2010

“Será como una final de campeonato”

T.I. 2010 – SPORTIVO SC
Mañana llega el momento decisivo para dos de los equipos que militan en el certamen nacional. Ferro y Sportivo se juegan tres puntos que los devuelven a la vida y el empate no le servirá a ninguno.
Israel Ortiz

Un partido determinante, que dará al ganador un plus de vida para seguir en el torneo, “es una final”. Así lo vive y lo piensa el entrenador de Sportivo Santa Cruz, Carlos Cáceres (Foto LQ).
Con una racha negativa (un empate y una derrota) en lo que va del torneo, el equipo de Puerto Santa Cruz necesitará mañana ganar sí o sí para mantener sus chances de seguir en competencia.
“No nos quedan muchas alternativas, vamos a salir a ganar, al igual que Ferro -indicó el DT-, tenemos que dejar atrás lo que pasó en los partidos anteriores y mejorar aquellas cosas que permitieron esos resultados”.
En este marco, indicó que el plantel tendrá que jugar con la cabeza más tranquila y que deberán intentar que la presión de la urgencia no los afecte.
“En el partido con Boxing salimos para jugar de igual a igual, creo que eso se notó, pero dimos ventajas que no se pueden dar frente a un equipo de esa categoría. No bien convirtieron el primero, nosotros nos descontrolamos y posibilitamos que ellos siguieran convirtiendo. Terminar 4 a 0 en el primer tiempo fue devastador, perdimos peso en el mediocampo y Villalba estuvo muy solo adelante, ya con el físico disminuido, la segunda mitad casi estuvo de más”.

El entrenador indicó que para mañana se está trabajando mucho en lo físico, a sabiendas de que el campo de juego de Ferro será más difícil en ese aspecto que lo que fue la cancha de los albiverdes de Río Gallegos.
Señaló también que la idea será comenzar a mejorar desde atrás hacia delante, imponiendo peso en el mediocampo y conteniendo el juego de los puntas aurinegros.
“Ferro tiene un gran equipo, tiene jugadores que demostraron ser fuertes y son importantes en el plantel y han tenido dos muy buenos partidos. Mas allá de que no lograron sumar puntos, hicieron un gran papel, pero no pudieron convertir, aunque siempre estuvieron cerca. Vamos a tratar de que las cosas no se les den justamente con nosotros. Tenemos que tratar de no volvernos locos como nos pasó en el 0-1 ante Boxing”.
El entrenador no confirmó aún a los convocados para el partido de mañana, aunque adelantó, sin dar nombres, que habrá cambios de algunos jugadores, indicando que se buscará acompañar más al delantero Villalba.
“En estas horas voy a armar el equipo, primero con los jugadores va a haber algunos cambios, pero jugaremos básicamente con el mismo esquema que ante Boxing (4-3-1-2), aunque vamos a salir más ordenados para no tener sorpresas, si le cedemos la iniciativa a Ferro se nos puede complicar”.

Desde la dirigencia
Por su parte, Alejandro Carbone (presidente del club) coincidió ayer con Cáceres en que habrá que mejorar para mañana.
“Todo lo que nos pasó nos sirve para mejorar -indicó-, en el primer partido ganábamos y lo teníamos controlado, pero por distracciones nuestras Defensores alcanzó el empate. En el segundo, sin desmerecer el trabajo de Boxing, se dio un partido muy raro, porque empezamos dominando las acciones y tuvimos más de seis llegadas al arco contrario. Ellos anotaron rápido, fueron más contundentes, pero nuestros errores en este partido fueron distintos a los del primero, el DT ha ido trabajando en estos para que el equipo funcione como todos queremos. Este tercer partido será decisivo, porque no sirve otra cosa que ganar. Sportivo se caracteriza porque siempre sale a jugar de igual a igual, y ante Ferro vamos a salir a buscar el partido”, finalizó.

Real vuelve a Ushuaia con varios cambios

T.I. 2010 – REAL MADRID
En Ushuaia, jugarán Los Cuervos del Fin del Mundo ante Real Madrid, cotejo que se disputará en el estadio Hugo Lumbreras a partir de las 15:00 bajo las órdenes de Miguel Hueicha. Para el cotejo del domingo, el Tano Hernández planea varias modificaciones en las tres líneas, dadas las bajas por lesión, suspensión y el propio recambio con rotación de jugadores que pretende el DT del elenco de Chacra II.
El Sureño

Keke Barraza y Luciano Petrone disputan la pelota; Real Listo para viajar a Ushuaia.

La zona defensiva es la más delicada, ya que Emilio Solís todavía no está recuperado, Pablo Cayo viene de una contractura y no estaría al cien por ciento, al igual que Patricio Paillán. Esto se suma a la ausencia de Luciano Petrone, quien fuera expulsado ante Los Andes (por evitar un gol rival con la mano), como así también la molestia que sufre Maximiliano Retamales en su tobillo izquierdo. La dura batalla librada el domingo pasado no solo dejó lesionados en la faz defensiva, porque tanto Emanuel Quiroga como Horacio Bigurrarena y Facundo Perpetto terminaron muy golpeados, y por ello, es difícil que puedan ser titulares.
Facundo Perpetto está descartado, mientras que Bigurrarena y Quiroga podrían tener un lugar entre los 18 convocados.
Ante este panorama, y tras el entrenamiento de ayer, en el Cono de Sombra, el Tano Hernández dio indicios de la formación titular que podría usar para enfrentar a Los Cuervos, en el césped sintético del Estadio Municipal Hugo Lumbreras de Ushuaia.

En el arco, mantendrá a Francisco Coki Chávez, de gran tarea en las dos primeras presentaciones de su equipo, mientras que su hermano mayor, Gustavo Chávez, podría reforzar la zaga central junto a Maximiliano Retamales, que llegaría con lo justo.
El 4-3-3 que pretende utilizar el Tano Hernández se completaría con Gonzalo Gómez (derecha) y Patricio Guerrero (izquierda) como marcadores de punta. Uno de los refuerzos de Real, el joven de JUF Fernando Haro, tiene chances de titularidad, y podría ser el reemplazo de Horacio Bigurrarena, acompañando a Keke Barraza y Gabriel Hernández, para formar el tridente de ataque que siempre tiene a uno de ellos bajando a colaborar en el medio campo.
Allí aparecen las dudas, porque sólo Miguel González y Ezequiel Pereyra parecen ser fija, mientras que el otro cupo podría ser para Juanchi Gómez, quien ya está en ritmo futbolístico. No obstante, debido a que algunos jugadores están con molestias en lo físico, Carlos Hernández esperará hasta último momento, y si bien hay indicios, los titulares se sabrán el día del partido.
La intención del Tano Hernández es poblar mejor el medio campo para cubrir con mayor eficiencia los espacios a lo ancho del terreno de juego. Por ello, de no mediar inconvenientes, una formación tentativa sería: Francisco Chávez; Gonzalo Gómez, Gustavo Chávez, Maximiliano Retamales, Patricio Guerrero; Juan Gómez, Miguel González, Ezequiel Pereyra; Gabriel Hernández, Jonatan Barraza y Fernando Haro.

Finaliza la primera rueda con dos choques claves

T.I. 2010 – ESTRELLA AUSTRAL
Mañana se cierra la primera rueda de la Zona 78 del Torneo Argentino C de Fútbol con dos juegos en la Isla, en Río Grande se enfrentarán los conjuntos de Estrella Austral y el líder Los Andes bajo el arbitraje de Leonardo Sánchez a partir de las 16:00 en el Centro Deportivo Municipal.
El Sureño


Este domingo los fueguinos tendrán la posibilidad de observar la tercera y última fecha de la primera ronda de la Zona 78 del Torneo Argentino C de Fútbol; en nuestra ciudad Estrella Austral recibirá al líder Los Andes de Ushuaia, mientras que en la capital provincial, Los Cuervos del Fin del Mundo serán locales ante Real Madrid de Río Grande.
Con la confirmación de los jueces, de los horarios, sólo hay rezar porque la cancha del Centro Deportivo Municipal esté en condiciones de albergar un nuevo juego, dado que las lluvias de toda la semana no le han dado tregua y no la han podido recuperar como la gente de la Liga riograndense hubiese querido, es más, se aguardará hasta hoy a última hora para tomar una determinación sobre el juego que deben sostener Estrella y Los Andes.
Los directivos de Estrella trabajarán hoy en la cancha del Centro Deportivo, dado que al no tener conocimiento si gente de la Municipalidad está al tanto de que deben cuidar el terreno de juegos, ellos irán hoy para intentar desagotar las zonas más afectadas, que al igual que el domingo pasado son las dos áreas y el sector que da hacia la avenida Belgrano, allí hay mucha agua acumulada y verán cómo pueden solucionar el problema.

Por lo pronto, la gente de la Margen Sur estaba necesitando arena y aserrín para cubrir algunos sectores ya que se espera más lluvia para estos días, lo que complicaría aún más el panorama, pero teniendo con que rellenar, podrían solucionar el inconveniente.
En caso que hoy, a última hora, el terreno no esté apto para el juego, los dirigentes de la Liga local mantendrán una comunicación con las autoridades del Consejo Federal de Fútbol para saber los pasos a seguir, y no sería descabellado pensar en dos juegos en Ushuaia, aunque para que esto sucediese, la gente de Estrella Austral deberá estar al tanto para conseguir los medios para viajar a la capital provincial.

Estrella Austral casi confirmado
Hasta el último entrenamiento de la semana, Osvaldo Barría, entrenador de Estrella Austral tenía todo definido para el juego de mañana, sin embargo no se presentó a entrenar Walter Núñez con una infección en su pierna derecha y es casi seguro que no será de la partida, por lo que el dibujo táctico que tenía en la cabeza se desvaneció rápidamente.
Pese a que no lo han descartado en su totalidad, el cuerpo técnico del elenco del barrio Austral dio a conocer el plan B, y en donde el ingreso de un jugador le cambió el sistema a utilizar, ya que de un 1-4-3-3 pasará a jugar con 1-4-4-2.
El probable equipo para recibir a Los Andes será con Nicolás Cruz en el arco, Antonio Achar, Ramiro Paredes, Diego González y Mariano Velásquez en el fondo.
En el medio campo se parará Horacio Achar por derecha y Pepo Paredes (por Diego Yañez) por la izquierda, mientras que Ariel Hoquart y Cristian Andrade (por Walter Núñez) harán un doble cinco para cortar el circuito futbolístico del rival, mientras que adelante jugarían Erico Da Silva (por Luis Aguilar) y Raúl López.
Con este panorama, los dueños de casa se preparan para librar una dura lucha en la mitad de cancha, la cual esperan pesada, y también sumar muchos jugadores por sorpresa en ataque, dado que siempre se soltará uno de los dos cincos para sumarse a los volantes más adelantados.

El Rojo afianza su trabajo para el debut ante Roca

ARGENTINO B – INDEPENDIENTE NQN
Sin lesionados, Independiente entrenó en doble turno. El duelo ante Depo sería el próximo sábado a las 18.30 en Centenario. El cuerpo técnico está muy conforme con la preparación. El último amistoso se jugaría el martes o miércoles ante Alianza.
La Mañana

La preparación va mejor de lo pensado. Independiente comenzó la pretemporada para el torneo Clausura del Argentino B con el tiempo justo por la falta de días para la preparación, pero con el correr de los días el cuerpo técnico encabezado por Roger Morales se llevó la grata sorpresa de muchos avances. Uno de ellos fue el empate del jueves ante los suplentes del plantel de Cipolletti (1-1) que está afrontando el torneo Argentino A.
Lejos de relajarse, los jugadores “rojos” siguieron con otra jornada intensa de entrenamientos en doble turno. Por la mañana, se dividió la tarea en dos grupos. El primero realizó ejercicios regenerativos intermitentes con el profesor Marcelo Ducás, mientras que el segundo siguió las indicaciones de Morales en movimientos tácticos y defensivos.
Por la tarde, en el predio de la chacra, un grupo realizó tareas de potencia, mientras que el restante practicó con balón en espacios reducidos y arcos grandes buscando afianzar la definición.

Luego de la exigente jornada, llega el descanso, ya que hoy y mañana no habrá actividad. No hay jugadores lesionados ni golpeados.
El amistoso ante Alianza de Cutral Co se llevaría a cabo entre martes y miércoles. El plantel volverá a las prácticas el lunes después de las 8.

El debut sería el sábado
Intentando que la gente acompañe en un buen número, Independiente solicitó jugar el sábado 6 de febrero desde las 18.30 ante Deportivo Roca por la primera fecha del torneo Argentino B. El encuentro se llevará a cabo en el Gigante del barrio Sarmiento en Centenario.

"Era lo que esperaba"
Consultado sobre el nivel mostrado por los refuerzos, el técnico Morales fue claro. "Es lo que esperaba encontrar. A Pirotta (Fernando) ya lo conocía y sé lo que puede rendir al igual que Henry (Sáez). Stefanelli (Emanuel) está parejo con los otros volantes y eso es bueno. Antes del partido con Cipolletti tenía 13 titulares y luego del cotejo quedé con 18 candidatos porque varios chicos están haciendo un buen trabajo", comentó.

La CAI sale a mostrar los dientes en el reinicio de la B Nacional

NACIONAL B
El conjunto comodorense arranca la segunda rueda muy cerca de la zona de descenso directo, sin demasiado margen para el error. La visita llega peleando los puestos de vanguardia y sin urgencias con su promedio.
El Patagónico

Villegas definiendo en la primera fecha ante All Boys, cuando la CAI goleó 4-1.


Con la misma base que presentó en la rueda inicial, más cuatro refuerzos, la Comisión de Actividades Infantiles arrancará hoy la segunda instancia de la B Nacional en casa, frente a All Boys, con la premisa de ganar para escaparle a la zona de descenso directo.
El partido, correspondiente a la 20ª fecha, se jugará en el estadio municipal Comodoro Rivadavia desde las 17, con arbitraje de Flavio Márquez.
La dupla técnica integrada por Luis Medero y Claudio Marini, apuesta esta vez a encontrar la regularidad que le fue esquiva en 2009.
La contra de la CAI en esta etapa trascendental, es la falta de amistosos, ya que por cuestiones económicas no pudo viajar a Buenos Aires y sólo jugó un encuentro preparatorio en la ciudad, ante Jorge Newbery (Argentino C).
De todas maneras, ya no hay tiempo para lamentos ni excusas. El “Azzurro” tiene la necesidad y la obligación de sumar la mayor cantidad de puntos que pueda, y para lograr esa premisa deberá prevalecer la contundencia en el cuadro comodorense, una cuenta pendiente.

Esta tarde está asegurada la actuación desde el inicio de uno de los refuerzos, el volante central Sebastián Vidal, proveniente de la Reserva de Boca Juniors, mientras que también cabe la chance de que integre la defensa el comodorense Franco Miranda, otra de las incorporaciones.
All Boys llega entonadísimo, peleando los puestos de vanguardia y sin problemas con su promedio, en su segunda temporada en la B Nacional tras su último ascenso.
La CAI y All Boys se enfrentaron tres veces en la segunda categoría del fútbol argentino. Los comodorenses ganaron dos partidos y el restante terminó empatado. La corta historia frente al “Albo” está a favor del “Azzurro”, que espera demostrar en el presente lo que dicen las estadísticas.

PROBABLES FORMACIONES
CAI: Darío Capogrosso; Marcos Rivadeneira, Nicolás Sartori, Alejandro Meloño y Emanuel Morales o Franco Miranda; Luis Vidal, Sebastián Vidal e Ignacio Malcorra; Lucas Villafáñez; Jorge Piñero y Mauro Villegas. DT’s: Luis Medero y Claudio Marini.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Jonathan Ferrari, Carlos Madeo y Armando Panceri; Lionel Coudannes, Emmanuel Perea y Marcelo Vieytes; Matías Pérez García; Agustín Torassa y Mariano Campodónico. DT: José Romero.

Arbitro: Flavio Márquez.
Estadio: municipal C. Rivadavia.
Hora: 17:00
Escribe el resto del post aquí

29 enero 2010

Catamarca con la misión de ganar

T.I. 2010 – CATAMARCA FC
Catamarca entrena en su campo de juego con el objetivo de presentarse en la tercera fecha de la zona 76 para conseguir un triunfo que pueda dar la tranquilidad continuar con “Chances” en el torneo.
La Prensa de Santa Cruz

Ayer por la tarde, en las instalaciones del club, el plantel del Argentino C practicó fútbol con los jugadores que están en la lista de buena fe y con la posibilidad de tener un lugar en él los once titulares que saldrán el domingo para enfrentar a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia.
El reducto del Senador Almendra será hoy testigo cuando el técnico Luis Curiman definirá la formación que utilizará desde el arranque frente a los comodorenses.
En primer lugar los trabajo de la semana fueron físicamente y en los días posteriores el esquema se basó sobre trabajos alternados con pelota y velocidad, mientras que en otro sector de la cancha los arqueros hacían lo correspondiente.
Luis Curiman se mostró optimista. “El equipo esta bien, vamos hacer unos cambios en todas las líneas, es decir que las piezas que se van a modificar es en defensa, el mediocampo y sumar un delantero”, dijo y aseguró que entre los posibles jugadores que van a entrar destaco “Franco López, Nelson Galleguillo, Franco Ortiz y el regreso de Ricardo Alvarado y son jugadores que pueden estar a la altura de Newbery”.

Entre las posibilidades manifestó “este fin de semana tenemos una parada muy difícil pero no imposible” también dejo en claro que “ Jonathan Toledo puede ser de la partida y va a sumar algunos jugadores que no figuraron en la planilla de los 16, ellos van a ser parte de este equipo para el domingo” las chances que maneja el técnico se baso“ tenemos tres partidos de locales y donde podemos sumar en casa, que va a ser fundamental el apoyo de la gente”.
De Jorge Newbery tienen información fehaciente. “Newbery juega 4-4-2 y por momentos el “Chaca” Pérez que se tira de enganche y no dejarlo jugar al “10” Jorge Aynol es por donde pasa el juego y nosotros de contragolpe poder llegar al arco rival” concluyó.

Recambio de jugadores para ver si puede revertir la historia

T.I. 2010 – ESTRELLA NORTE
El “Loco” Almagro confirmó ayer también varios cambios, respecto de los que arrancaron el domingo pasado ante Newbery que fue derrotado 3-1 aunque aclaró que las variantes responden al rival a enfrentar y que tienen un montón de problemas. En dialogo con La Prensa de Santa Cruz dijo que hoy “estamos tratando de diseñar el equipo con el que vamos a enfrentar Atlético Santa Cruz”.

El DT trabajó sobre los errores de domingo pasado. “Contra Newbery nos faltó medio campo y estamos buscando poder sacar el mejor equipo, pero bueno jugar de visita es muy difícil donde nosotros vamos a ir a buscar un triunfo que nos deje tranquilo para ver si podemos clasificar”.
Almagro no dijo quien podría estar en el medio campo, pero dejó en claro que “Julio Martel va estar de partida en reemplazo de Diego Chaile que fue expulsado”.
En tanto, el “Loco” criticó el arbitraje. “A mí me tratan de Loco y yo digo que jamás se puede designar árbitros de la misma zona por que ellos mismos pidieron disculpas por que no tuvieron una buena tarde, pero ya lo perdimos que va a hacer ya pasó y nos dejó un sabor amargo”.

“Hoy estamos buscando tener mas potencia en el medio campo, ser mas profundo en tres cuarto de cancha hacía arriba pero buscamos alternativas para poder conseguir un resultado positivo que nos deje con “Chances” de clasificar”.

Posiciones
Jorge Newbery lidera las posiciones teniendo en cuenta que ganó sus dos presentaciones y es escoltado por Atlético Santa Cruz que consiguió un triunfo de local
Catamarca FC se encuentra en el último lugar de la tabla junto a Estrella Norte, ambos de Caleta Olivia, y con ningún triunfo en su haber, cosechando un empate ante su par de la misma ciudad y una derrota ante Atlético Santa Cruz.
El hecho de ganar los primeros dos partidos del torneo Argentino C, pero no se confía y el entrenador Gustavo Echaniz evalúa variantes, pensando en su visita de este domingo a Catamarca FC de Caleta Olivia

Los Árbitros
El torneo Argentino “C” continua con la tercera fecha el domingo con la novedad que ningún arbitro de Caleta Olivia tuvo designación. Esta fecha para los representantes de Liga Norte es muy decisiva y es la “bisagra” que tanto Catamarca Fútbol Club y Estrella Norte deben ganar o ganar para tener “chances” de poder pasar a la otra fase. De esta manera La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer las ternas que van a tener a cargo de dirigir el próximo domingo.
Zona 76
17:00 Hs - Atlético SC vs Estrella Norte. Arbitro: Claudio Quiroga. Asistentes: José Castro y Marcos Flores (Terna de Comodoro Rivadavia)
17:00 Hs - Catamarca FC vs Jorge Newbery. Arbitro: Walter Herrero. Asistentes: Daniel Montero e Higinio Chico (Terna de Trelew

Los Cuervos, al todo o nada

T.I. 2010 – LOS CUERVOS FDM
El próximo domingo se estará jugando la tercera fecha del Torneo del Interior. El plantel capitalino de Los Cuervos del Fin del Mundo necesita imperiosamente ganar, ya que en el primer partido lo cerraron con el marcador en cero, momentos en que se enfrentaba a Los Andes Jrs. logrando ambos un solo punto.
Diario del Fin del Mundo

Peor les fue al fin de semana siguiente, donde de visitantes tuvieron que medir fuerzas con el conjunto riograndense de Estrella Austral. En esa oportunidad y con un campo de juego que más que cancha era un potrero donde los grandes charcos y el barro fue el terreno, no pudieron con el local y cayeron en el tablero por 1 a 0 sin sumar en la tabla de posiciones. Ahora su rival será Real Madrid con quien trabarán lucha a partir de las 15 horas en el Estadio Municipal de nuestra ciudad. No tiene otra alternativa que poner todo y salir desde el pitazo inicial a buscar el arco de los Chacareros ya que de sufrir una nueva caída esto lo dejaría si chances de superar la etapa y pasar a la siguiente fase. Hay que tener en cuenta que es el último de la tabla y sólo consiguió un punto, el juego como local y ya sin los nervios de aquel debut tendrán un mejor juego. Cuenta con buenos baluartes en sus filas que seguramente demostrarán lo que realmente saben hacer con la pelota.

Por su parte, Los Andes Jrs. se pueden sentir más relajados, después del empate con Los Cuervos, al fin de semana siguiente dieron cuenta de uno de los rivales más difíciles de la Zona, Real Madrid, con lo cual consiguió un total de cuatro unidades que los posicionó como líderes en la tabla. Ahora tendrán que viajar a Río Grande y enfrentar al local Estrella Austral. Esperemos que tengan mejor suerte que Los Cuervos tanto en el cotejo como en el terreno de juego.

Quintero y Trotta irán desde el inicio en Newbery el domingo

T.I. 2010 – JORGE NEWBERY
El volante central reemplazará a Mángano y el delantero sustituirá a Jones. Los cambios se deben a cuestiones tácticas. El “Lobo” ganó los dos partidos que disputó hasta el momento y quiere mantener su racha frente al colista.
El Patagónico

Cristian Nieto seguirá ocupando el lateral derecho, aunque un poco más adelantado.


El plantel de Jorge Newbery realizó una práctica futbolística durante la tarde-noche de ayer en su campo de juego, con vistas al partido que jugará este domingo en Caleta Olivia ante Catamarca FC, por la tercera fecha del torneo Argentino C.
Como había anunciado el técnico Gustavo Echaniz, ayer el equipo titular, de pechera verde, saltó al césped del barrio 9 de Julio con dos cambios que tienen que ver más con cuestiones tácticas que con factores futbolísticos o físicos.
El volante central Franco Quintero, quien en el último compromiso ingresó desde el banco y anotó el gol que dio vuelta el resultado ante Estrella Norte, ocupará el lugar de Patricio Mángano.
La otra variante, respecto de la victoria por 3-1 obtenida en Caleta Olivia, estará en la delantera, con el ingreso de Agustín Trotta por Néstor Jones, mientras que Daniel Pérez se moverá como enganche.

La defensa será la misma, aunque el lateral derecho Cristian Nieto jugará más cerca del mediocampo, donde subirá para asistir a los delanteros cuando el trámite así lo requiera.
En consecuencia, el “Lobo” saldrá de la siguiente manera ante Catamarca FC: Víctor Sieracki; Cristian Nieto, Milton Thomas, Carlos Amado y José Salinas; Federico Rodríguez, Franco Quintero y Lucas Pinda; Daniel Pérez; Jorge Aynol y Agustín Trotta.
El plantel “aeronauta” trabajará hoy en las instalaciones del Club Santa Lucía de Kilómetro 3, donde afrontará una sesión táctica, más liviana, a la espera del encuentro del domingo.
Catamarca FC se encuentra en el último lugar de la tabla junto a Estrella Norte y con ningún triunfo en su haber, cosechando un empate ante su par de la misma ciudad y una derrota ante Atlético Santa Cruz.

El Depo se alista para el debut

ARGENTINO B – DEPORTIVO ROCA
Deportivo Roca sigue con su trabajo a la espera del inicio del Clausura del Torneo Argentino B y el técnico Ricardo Pancaldo ya va buscando el once inicial que visitará el 7 de febrero a Independiente.
La Mañana


Los Naranjas realizarán su último amistoso el próximo martes ante los suplentes de Cipolletti. El plantel está entrenando en doble turno en el complejo del club y el Roca Rugby Club.
“Estamos bien y con muchas ganas de poder corregir lo malo que se hizo en el Apertura. Arribaron buenos refuerzos y todos estamos intentando llegar de la mejor manera al debut ante Independiente. Quizás faltaron amistosos, pero cuesta porque hay varios equipos jugando el Argentino C”, afirmó el defensor Emanuel Sesma.
Las únicas preocupaciones de Pancaldo pasan por las lesiones de Maico Pellegrini y Maximiliano Zurita, quienes no estarían para el debut.

"Todos tienen chances"

ARGENTINO B - INDEPENDIENTE NQN
La práctica futbolística que realizó ayer Independiente ante los suplentes de Cipolletti dejó un saldo positivo y llenó de dudas al cuerpo técnico respecto de los once que presentará en la reanudación del Argentino B. Después del 1-1 en La Visera, el DT Roger Morales dijo que "antes de este partido teníamos unos 13 jugadores para el equipo, ahora son 18 que tienen chances".
Río Negro

Cipolletti e Independiente empataron 1 a 1 en La Visera.


La formación roja estuvo integrada por Nicolás Peralta; Facundo Salinas, Fernando Pirotta, Javier Ramos y Emanuel Quiroga; Augusto Ré, Alejandro Monsalvez, Denis Lizaso y José Ancatén; Henry Sáez y Maximiliano Maripil.
Luego ingresaron Emanuel Stefenelli por Monsalvez, Patricio Panei por Maripil, Maximiliano Rodríguez por Sáez y Pablo Guajardo por Lizaso. El gol del elenco de Morales lo marcó Sáez, mientras que para Cipo empató Mario Ávila.
Respecto de lo que se vio en el juego, el entrenador dijo que "han asimilado los conceptos muy rápido y en lo físico no estamos tan mal. Nos queda una semana más para trabajar".

Hoy el Rojo hará doble turno en la chacra y los jugadores tendrán el fin de semana libre, para bajar un poco la carga física. La semana que viene, Independiente efectuará un nuevo amistoso, en este caso con Alianza.

28 enero 2010

Algunas fotos de la segunda fecha del TI 2010







Mario Gambini: “Estamos entre 6 y 7 puntos”

ARGENTINO B – BOCA RG
El director técnico de Boca Río Gallegos admitió que el equipo está en este momento en ese puntaje, faltando pocos días para el debut en el torneo Clausura del Argentino “B”, cuando reciba de local a Deportivo Madryn. Mario Gambini recalcó: “en estos días vamos a estar un poco mejor, con ideas más claras”.
Prensa Libre

El plantel de Boca Río Gallegos continúa con la puesta a punto de cara al torneo Clausura.


Continuando con la pretemporada de cara al torneo Clausura del Argentino “B” 2010, el plantel de Boca Río Gallegos se entrena de lleno para llegar diez puntos al debut en condición de local recibiendo a Deportivo Madryn.
En la tarde de ayer Prensa Libre se acercó al entrenamiento del equipo que conduce técnicamente Mario Gambini, donde pudimos dialogar con el director técnico a once días del debut.
Al ser consultado sobre el trabajo que se realiza en Río Gallegos, Gambini explicó: “tenemos estos días para encarar los últimos detalles, tratando de corregir los errores que quizás cometimos en el Apertura. Tenemos que ser conscientes que no podemos echarle la culpa a nadie sino que fueron errores nuestros; se trabajó muy duro durante la pretemporada en Río Turbio y ahora estamos en la etapa donde el jugador debe estar suelto”.
“La semana que viene empezaremos a definir cuál será el once titular que entrará a la cancha”, manifestó el director técnico de Boca Río Gallegos.

Refuerzos: Boca Río Gallegos afrontará el Argentino “B” con cinco caras nuevas: Tulio Etchemaite, Walter Del Río, Juan Genin, Miguel Sequeira y Cristian Espinoza.
Sobre los refuerzos Mario Gambini se mostró satisfecho por sumar a los jugadores que él pidió. “Estoy totalmente conforme y contento, quiero agradecerle a los dirigentes que me dieron la libertad de elegir. Ojalá que los jugadores puedan demostrar la confianza que uno les tiene adentro de la cancha”.
Evaluación: A pocos días del debut, Gambini se refirió a cómo está el plantel hoy en día: “son evaluaciones un poco raras en cuanto a poner puntajes, pero diría que estamos entre 6 y 7 puntos; en 10 no arranca nadie. Uno va de menor a mayor y en estos días vamos a estar un poco mejor, con ideas más claras” y resaltó que “la hora de la verdad es el 7 de febrero”.
Sin amistosos: Boca Río Gallegos realizó en la Cuenca Carbonífera un partido amistoso con un equipo de Punta Arenas con resultado positivo.
Al ser consultado sobre la idea de realizar algún tipo de amistoso en nuestra ciudad, Gambini explicó: “hemos realizado unos en Río Turbio; como falta tan poco soy reacio a los amistosos, con seguridad diría que haremos partidos entre nosotros”.
Por otro lado, el plantel de Boca Río Gallegos se entrena exigen-temente a las órdenes de Gambini y Courtis, de lunes a lunes en doble turno. “Algunos lo llaman triple, ya que vamos al gimnasio, venimos hasta la cancha y por la tarde volvemos a Defensores. Si vos trabajás en un supermercado lo haces de 8 a 12, y no es doble turno, pero a lo mejor suena más lindo”.
Unión: El entrenador del Xeneize se refirió a cómo está el plantel en cuanto a la convivencia: “el grupo está bien, la convivencia entre treinta jugadores hay que saber sobrellevarla y para eso estamos nosotros que somos la cabeza de grupo. En Río Turbio hubo cosas lindas entre ellos, por ejemplo se ponían multas si sonaba el celular en hora de la comida, se tenían que levantar todos juntos; con las multas comimos un asado, fue muy bueno y vino bien para el plantel”.
El debut: Deportivo Madryn será el primer rival al que tendrá que medirse Boca Río Gallegos. En cuanto a este equipo, Gambini fue sincero al decir que importa más cómo está su equipo que el rival de turno.
“Voy a ser honesto, me interiorizo pero trato de preocuparme más por mi casa, por lo que acontece entre nosotros, vamos a tratar de estar bien y hacer las cosas bien, los demás que se preocupen ellos, siempre respetando al rival”, reconoció el director técnico del Xeneize.

Fabricio Elgorriaga: “Todos tiramos para el mismo lado”

ARGENTINO B – DEPORTIVO MADRYN
Si bien faltan algunos días para que Madryn debute en el Argentino B, el plantel a cargo de Giordanella se sigue preparando. Fabricio Elgorriaga, defensor aurinegro, habló con El Chubut de todo un poco y el carrilero por izquierda manifestó que “estamos en medio de una pretemporada muy dura, pero todos tiramos para el mismo lado. Clasificar y buscar el ascenso”.

Elgorriaga intentaba desde el suelo robarle la pelota a Pepe Quiroga.

EL CHUBUT: Se encuentran en plena pretemporada, ¿Cómo esta el equipo?
FABRICIO ELGORRIAGA: El equipo esta bien, estamos en medio de una pretemporada muy dura, pero todos tiramos para el mismo lado. Clasificar y buscar el ascenso.
EC: El año pasado se formó un equipo par ascender y no lograron el objetivo, ¿es una espina que tratarán de sacar este torneo?...
FE: Si, el objetivo es clasificar primero y después luchar por el ascenso. Sabemos que tenemos equipo para hacerlo y sin dudas que para nosotros y el hincha del Madryn va a ser sacarnos una espina que quedó clavada el torneo pasado.
EC: El primer rival es Boca de visitante, ¿leíste algo de ellos?...
FE: No, se que se fueron dos jugadores y llegaron otros dos. Boca juega bien en su cancha y para nosotros es el partido más difícil del grupo por la cancha que tienen ellos, no estamos acostumbrados a jugar en césped sintético, pero confiamos en que podemos traernos un buen resultado en el debut.
EC: Llegó Giordanella a la conducción, ¿Cómo esta el plantel con su llegada?
FE: Bien, Jaime es de la zona, conoce a los jugadores, conoce bien al equipo y al torneo. Vamos a tratar con la ayuda de el, de hacer bien las cosas y aprovechar su conocimiento.

EC: Jugaron algunos partidos amistosos y se los vio bien, ¿Cómo te encontraste en lo personal?
FE: En lo personal duro porque estamos haciendo una pretemporada muy fuerte, pero el equipo demostró que lastima mucho de mitad de cancha hacia delante y que en el fondo estamos bien. Si bien faltan algunos días para el debut, vamos a llegar muy bien físicamente y con un buen trabajo con pelota.

Ferro se juega sus últimas chances

T.I. 2010 – FERROCARRIL YCF
El conjunto que dirige José Ludueña encara este domingo el partido más decisivo de los que le quedan dentro del Torneo Argentino C. El único resultado que sirve es la victoria y el equipo trabaja en su estadio, donde el 31 recibirá a Sportivo Santa Cruz, por la redención o el final del sueño.
Israel Ortiz

Luego de dos derrotas consecutivas en las primeras fechas del torneo Argentino C, el plantel carbonero trabaja denodadamente para conseguir el equilibrio que pretende su director técnico.
Es que Ludueña (Foto) sabe bien que más allá de un partido de local, el domingo se juegan las últimas fichas para seguir con esperanzas en este certamen, y al desafío deberán superarlo como locales ante el conjunto de Soportivo Santa Cruz, que al menos en los números aparece como un rival accesible.
Sin embargo, “Pepe” Ludeña sabe que enfrente tendrá un duro rival, se lo pudo ver en la cancha de Boxing apreciando el esquema de Sportivo como para poder encontrar la clave del enfrentamiento decisivo. Pero también hay que considerar la situación del rival: los de Puerto Santa Cruz también necesitan de la victoria como del aire. El conjunto de Carlos Cáceres sumó un sólo punto en sus dos presentaciones y las chances de seguir con vida en el torneo dependen también del resultado del domingo.
“Nosotros sabemos que es definitivo -indicó el DT carbonero-, nos jugamos las chances de seguir o quedar fuera de la pelea”.

Ludueña señaló que el planteo será muy similar a lo que se vio ante Defensores, aunque habrá algunos cambios de nombre (dos o tres), de orden táctico y por la expulsión de Trejo el pasado fin de semana.
Acerca del rival, el DT admitió que pudo observar jugadores interesantes y que a pesar de la abultada derrota que el equipo sufrió a manos de Boxing, serán un rival difícil.
“La responsabilidad es nuestra, éste es el partido que tenemos que ganar para sumar puntos de local, como seguramente piensan ellos si uno les pregunta. La responsabilidad de conseguir los tres puntos será de cada uno”.
El partido se disputará el domingo 31 de enero a las 15 hs. en el estadio “Aníbal Rey Méndez”, con arbitraje de Raúl Pagani y los asistentes Walter Tevez y Pablo Sosa (terna de Comodoro Rivadavia), el público local ingresará por la entrada del pasaje Rocha, mientras que los visitantes lo harán por la entrada de autos de la calle La Mañana.
El probable equipo de Carlos Cáceres sería: Fernández en la valla; línea de cuatro con Bazante o Santana, Ferraras, Llancao y Castagnoviz o Riquelme; Moyano, Medina, Collado o Jofré y Podestá en el medio; arriba con Barría y Villalba.

El Depo confirmó amistoso

ARGENTINO B – DEPORTIVO ROCA
Jugará el martes venidero desde las 9 ante los suplentes de Cipolletti. Será el único encuentro antes del debut del 7 de febrero ante Independiente en Neuquén por el Clausura del Argentino B.
Roca Digital

A todo ritmo sigue la preparación de Deportivo Roca para el torneo Clausura del Argentino A de fútbol. Los "naranjas" jugarán un amistoso ante los suplentes de Cipolletti en el único ensayo antes del debut frente a Independiente de Neuquén.
El plantel roquense trabajó ayer en doble turno y la tarde fue destinada entrenar en lo táctico y hacer fútbol en el predio del Roca Rugby Club en Stefenelli.
De a poco, la idea del once para el debut va tomando forma en la cabeza del técnico santafecino Ricardo Pancaldo (Foto). Guillermo Navarro; Lucas Principe, José Fleitas y Emanuel Sesma; Diego Guevara, Mario Duarte Ramírez, Alexis Luna y Osvaldo Ramírez; Juan Manuel López; Yoao Moreno Asprilla y Cristian Taborda serían los posibles titulares.
La única mala es el tema lesión en algunos jugadores. Maico Pellegrini y Maximiliano Zurita no están entrenando de manera normal por lesiones. Juan Manuel López terminó ayer con una bolsa de hielo en uno de sus tobillos.

"Estamos bien, pero no hay que confiarse porque falta lo más importante que es jugar. Por suerte el plantel está bien en la parte física y esperando llegar de la mejor manera. Creo que hay un buen plantel como para intentar hacer bien las cosas en el Clausura", afirmó Pancaldo.

El Rojo de Roger Morales se prueba ante Cipolletti

ARGENTINO B – INDEPENDIENTE NQN
Independiente disputará su primer cotejo amistoso ante el "muletto" albinegro. Será a las 18, en el campo de La Visera. La intención del cuerpo técnico es evaluar el progreso físico que ha tenido el plantel en diez días de pretemporada.
La Mañana


Con la intención de ir sumando minutos y ver cuál es la condición física del plantel, Independiente enfrentará esta tarde, desde las 18, a Cipolletti en La Visera.
Con diez días de pretemporada, el entrenador Roger Morales (Foto) y el preparador físico Marcelo Ducás buscan evaluar cual es el progreso conseguido desde que se comenzaron los trabajos el 18 de enero pasado.
"Más que nada es para el profe Ducás (Marcelo) que quiere ver donde estamos parados después de diez de trabajos, cuál es el progreso y cuánto más es lo que hay que mejorar", explicó el entrenador del Rojo.
El amistoso de esta tarde será ante los suplentes de Cipolletti y aquellos jugadores que anoche, ante Alumni de Villa María, no sumaron minutos.
Para el partido ante el Albinegro el entrenador probará a tres de los cuatro refuerzos. El defensor Fernando Pirotta; el lateral que jugará como volante, Augusto Ré, y el atacante Henry Sáez -ex Cipolletti- serán de la partida. Por su parte, el mediocampista central Emanuel Stefanelli, ingresará más tarde.

El equipo inicial que pondrá Morales en cancha será: Nicolás Peralta; Facundo Salinas, Pirotta, Javier Ramos y Emanuel Quiroga; Ré, Alejandro Monsalves, Denis Lisazo y José Ancatén; Maximiliano Maripil y Sáez.
Para el primer partido del Clausura ante Deportivo Roca, no estarán Víctor Manchafico y Nicolás Finessi, suspendidos.

Se dijo
"En cuanto al funcionamiento futbolístico no buscamos nada en especial. Lo primordial es la parte física, para llegar lo mejor posible a la primera fecha". (Roger Morales)

Finaliza la primera ronda y crecen las expectativas

T.I. 2010 – REAL MADRID Y ESTRELLA AUSTRAL
Este domingo continúa la Zona 78 del Torneo Argentino C de Fútbol en Tierra del Fuego, tanto Ushuaia como esta localidad albergarán la última fecha de la primera fase y sin que nadie haya podido aún sacar una diferencia tranquilizadora, esta fecha será seguida con mucha atención.
El Sureño

Real entrenó ayer buscando recuperar a sus jugadores lesionados con vistas al domingo.


La prueba más difícil la vuelve a tener Real Madrid que, al igual que el domingo pasado, debe viajar a la capital provincial a jugar esta vez ante Los Cuervos del Fin del Mundo, hasta el momento el equipo más necesitado de los tres puntos, ya que marcha último con una sola unidad.
Por su parte, Estrella Austral en Río Grande debe repetir la buena actuación que realizó ante Los Cuervos, pero esta vez ante el puntero del grupo, nos referimos a Los Andes Juniors que supo derrotar a Real Madrid 2-1 y sumado al punto que logró en el debut ante el otro elenco ushuaiense, mira a todos desde lo más alto de la tabla de posiciones.
En Ushuaia Los Cuervos le tirarán toda la presión posible a los de Chacra, dado que no tienen otra alternativa, una nueva derrota los dejaría fuera de la chance de acceder a la siguiente fase, ya que serían tres los elencos que le sacarían muchos puntos de ventaja.
Sin dudas el Azulgrana cambiará la cara y mucho tendrá que ver el piso en el cual jugará, que es el mismo que utiliza a lo largo del año y no se topará con un terreno como el del Centro Deportivo Municipal que le jugó en contra. Tiene jugadores de buen pié que no aparecieron en esta ciudad y quieren su revancha.

La misma revancha quiere Real Madrid que sabe que no jugó bien, que todo el plantel tuvo un mal día y que quieren revertir el mal paso dado en Ushuaia.
Lo de Estrella Austral es más tranquilizador ya que la imagen, que dejó el domingo pasado, es alentadora, cambió radicalmente su postura y actitud, el técnico Osvaldo Barría va encontrando el equipo y en su casa intentará frenar a Los Andes, no sólo líder sino que uno de los candidatos a quedarse con una de las dos plazas directas que otorga este grupo.

Real Madrid apuesta a recuperar jugadores
No sólo que pegó dura la derrota con Los Andes el domingo pasado, sino que también el Tano Hernández está preocupado por recuperar soldados que llegaron lastimados de la batalla librada en Ushuaia, donde ellos se vieron perjudicados por el árbitro Jorge Lucero dado que entienden que no cuidó a los jugadores como se debe y dejó pegó más de la cuenta a los dueños de casa.
Así es que Facundo Perpetto está casi descartado para el choque del próximo domingo, que Maximiliano Retamales volvió con un tobillo a la miseria y que Horacio Bigurrarena que fue reemplazado por una patada alevosa trabajaron ayer diferenciados para ver si pueden llegar a la cita del domingo.
Otro que sólo trotó en el predio cercano a la Esso fue Matías Chávez quien sufre de pubalgia y no se sabe a ciencia cierta cuándo estará en condiciones de reaparecer y se sabe que es una pieza clave en el armado del equipo chacarero.
Ayer, bajo las órdenes de Claudio Núñez, el equipo trabajó mucho en el aspecto físico y recién sobre el final el entrenador Hernández dispuso una práctica con pelota la cual se extendió más de la cuenta debido a que el clima así lo permitió, estaba muy bueno para hacer fútbol.

Estrella Austral sin complicaciones
Tras festejar el primer triunfo con un rico asado y entrenar hasta el momento con normalidad, el primer elenco de Estrella Austral ya tiene sus primeras variantes para el fin de semana que viene, y si bien no han sido confirmadas, se supo que volvería al primer equipo Pepo Paredes en lugar del suspendido Diego Yañez.
La otra variante en ataque podría ser el debut de Erico Da Silva por Luis Aguilar, el otro expulsado y eso sería todo dado que el resto respondió muy bien y el entrenador mantendría esa base y la premisa que equipo que gana no se toca y que los ingresos son obligados.
El conjunto de la Margen Sur continuará hoy los entrenamientos a partir de las 20:00 y finalizará el viernes a la misma hora para luego seguir la misma rutina que los llevó a conseguir la primera victoria en el torneo.

Echaniz evalúa al menos dos cambios para visitar a Catamarca FC

T.I. 2010 – JORGE NEWBERY
El técnico tiene previsto contar con el defensor Franco Quintero y el delantero Agustín Trotta desde el arranque. El once inicial del cuadro del barrio 9 de Julio, que ganó los dos partidos que disputó, se definirá hoy.
El Patagónico

El delantero Agustín Trotta iría desde el arranque ante Catamarca FC.

Jorge Newbery entrena con la tranquilidad que le generó el hecho de ganar los primeros dos partidos del torneo Argentino C, pero no se confía y el entrenador Gustavo Echaniz evalúa variantes, pensando en su visita de este domingo a Catamarca FC de Caleta Olivia.
Hoy por la tarde, en las instalaciones del club, el plantel del Argentino C practicará fútbol con los jugadores del torneo local. Allí, el técnico definirá la formación que utilizará desde el arranque frente a los caletenses.
Ayer, el esquema se basó sobre trabajos alternados con pelota y velocidad, mientras que en otro sector de la cancha los arqueros hacían lo correspondiente.
Echaniz confirmó ayer dos cambios, respecto de los que arrancaron en la victoria por 3-1 sobre Estrella Norte, aunque aclaró que las variantes responden al rival a enfrentar.
Es por ello que el delantero Agustín Trotta y el defensor Franco Quintero, quien ingresó en el complemento y marcó el segundo gol, serían de los que pisarían el césped desde el minuto cero, a la vez que Cristian Nieto jugaría más cerca del mediocampo.

Por otro lado, en cuanto al estado físico de los jugadores, sólo Jorge Aynol tuvo un trabajo diferenciado en la mitad de la semana a raíz de un golpe que recibió en su pierna izquierda, aunque no representaría una lesión que lo excluya del compromiso del domingo.
Asimismo, Agustín Trotta concurrió el martes a un estudio oftalmológico, para descartar que el golpe que recibió de un jugador de Estrella Norte sobre el final del partido, no haya comprometido su visibilidad, lo que fue ratificado por los profesionales que lo revisaron.
Jorge Newbery trabajará mañana en las instalaciones del Club Santa Lucía de Kilómetro 3, donde afrontará una sesión táctica, más liviana, a la espera del encuentro del sábado.
Catamarca FC se encuentra en el último lugar de la tabla junto a Estrella Norte, ambos de Caleta Olivia, y con ningún triunfo en su haber, cosechando un empate ante su par de la misma ciudad y una derrota ante Atlético Santa Cruz.

27 enero 2010

Los árbitros de la tercera fecha del TI 2010

TERCERA FECHA
Nuevamente van todos los partidos de la zona patagónica el domingo y la novedad es el retorno de Eduardo Lugo al Torneo del Interior jugando nada más y nada menos que el partido “bizagra” de la Zona 77 entre Defe y Boxing. Ternas de Comodoro para Ferro Sportivo y Atlético Estrella Norte.

ZONA 76
17:00 Hs - Atlético SC vs Estrella Norte

Arbitro: Claudio Quiroga. Asistentes: José Castro y Marcos Flores (Terna de Comodoro Rivadavia)
17:00 Hs - Catamarca FC vs Jorge Newbery
Arbitro: Walter Herrero. Asistentes: Daniel Montero e Higinio Chico (Terna de Trelew)

ZONA 77
15:00 Hs – Ferrocarril YCF vs Sportivo SC
Arbitro: Raúl Pagani. Asistentes: Walter Tevez y Pablo Sosa (Terna de Comodoro Rivadavia)
18:00 Hs – Defensores del Carmen vs Boxing Club
Arbitro: Eduardo Lugo. Asistentes: Marcelo Crosignani y Walter Calvo (Terna de Río Gallegos)

ZONA 78
15:00 Hs – Los Cuervos FDM vs Real Madrid

Arbitro: Miguel Gueicha (Río Grande). Asistentes: Alfredo Parada y Jorge Sarmiento (Ushuaia)
16:00 Hs – Estrella Austral vs Los Andes Jrs.
Arbitro: Leonardo Sánchez (Ushuaia). Asistentes: Diego Candia y Fidel Cheuque (Río Grande).

“Perdimos pero tuvimos actitud”

CARLOS ALVES – ESTRELLA NORTE
Carlos Alves, el volante creativo de Estrella Norte dialogó luego del partido con La Prensa de Santa Cruz y a pesar de la derrota frente al equipo comodorense de Jorge Newbery, rescató la “actitud del equipo”.


Alves, aseguró que tuvieron “cuatro minutos de distracción y lo pagamos caro. En el segundo tiempo ellos llegaron mucho en el arco nuestro, no hicimos pie y terminaron definiendo ellos”.
Sobre el rendimiento del equipo local consideró que “a nosotros nos faltó llegadas y oportunidades. Tuvimos actitud y eso es lo importante. Eso es lo que rescato. Perdimos con un gran equipo y aprendimos de nuestras distracciones”.
Sobre su gol sostuvo que “me genera confianza, pero estoy caliente porque el partido se nos fue en los últimos diez minutos. Un empate me parece que podría ser lo ideal, pero merecimos el triunfo”, indicó. Finalmente opinó que “en la semana vamos a trabajar en los errores que cometimos. Perdimos con uno de los favoritos, pero todavía seguimos con chances y falta mucho. En el primer tiempo hubo jugadas dudosas, no nos cobraron un penal e hicimos un buen partido. De todos modos esto todavía no terminó”, señaló

“Coreano” Jones

David “Coreano” Jones, quien en la temporada pasada defendió la camiseta de Estrella del Sur, hoy lo tiene vistiendo los colores “azulgrana” del plantel comodorense.
El delantero caletense se mostró “contento” con el partido del domingo por el torneo Argentino “C” y consideró que “sabíamos que iba a hacer un partido cerrado. Estrella Norte tiene jugadores con experiencia. Lo importante es que se ganó y esperamos seguir en la buena racha”.
“Hicimos una pretemporada durísima y nos queda una semana. Creo que en la tercer o cuarta fecha se encontrara el equipo. Gracias al técnico estoy de titular”, dijo.
Además, el caletense sostuvo que “el equipo es bárbaro, conozco a algunos jugadores de equipos anteriores. Es un equipo muy humilde. Estamos contentos y lo importante es que el plantel sepa cual es nuestro objetivo, que es ascender”.
Sobre su contratación indicó que “estoy contento porque el año pasado querían que vaya a jugar a Comodoro, pero ya tenía un compromiso con Estrella del Sur. Jugar en Newbery es importante y estoy orgulloso de jugar en un equipo reconocido. Fijate que vino mucha gente a vernos y eso es importante”.
Finalmente el “Coreano” le dedicó el triunfo a su “mujer, mis hijos, a doña Rosa que me sigue desde el cielo, mis hermanas, mis abuelos, mis amigos y toda la gente que nos sigue día a día en los entrenamientos”.

Daniel Pérez ‘El Chaca’
En tanto el reconocido volante por izquierda de Jorge Newbery, Daniel “Chaca” Pérez señaló a La Prensa de Santa Cruz que el partido “fue difícil y tuvimos la entereza para dar vuelta el partido. Físicamente lo ganamos bien y con el triunfo dimos un paso importante en el torneo”.
Con relación al plantel consideró que “el equipo está en pretemporada y estamos un poco duros y con poco ritmo, pero en la tercer o cuarta fecha vamos a estar mejor. Buscamos el ascenso ese es nuestro objetivo”.
Sobre Estrella Norte el ex CAI, Universidad Católica, Everton, Cobreloa, Palestino, Deportivo Madryn, Atlético Rafaela entre otros equipos señaló que “no quiso jugar, jugó treinta minutos nada más. Newbery quiso jugar y por eso tuvimos nuestro premio, que es ganar”.
Además, señaló que “no me preocupan los equipos de la zona, respetamos a todo por igual”, dijo y añadió que el fútbol en la patagonia “el fútbol está complicado, los árbitros dejan mucho que desear en general. Todos debemos buscar buenos espectáculos. La Patagonia existe aunque algunos crean lo contrario”.
Finalmente dijo que con su presencia en el equipo solamente busca “responderles a quienes lo convocaron y a la gente, Quiero hacer las cosas bien, porque estoy en los últimos años de mi carrera”, puntualizó.

Se definen los últimos refuerzos “azzurros”

NACIONAL B –C.A.I.
Entre hoy y mañana, la Comisión de Actividades Infantiles definirá los dos cupos que le resta completar en materia de refuerzos. Ya están el defensor César González y el volante Sebastián Vidal. Se intenta por un arquero y hay que determinar quien se queda: Ricardo Chavarri ó Franco Miranda.
Crónica

Se acerca el momento de saltar a la cancha y el "azzurro" acomoda la estantería como para modificar el rendimiento de la primera rueda.
El punto flojo de estos pasos previos pasa por la falta de partidos amistosos. La formación comodorense apenas pudo cristalizar el amistoso del jueves pasado ante Jorge Newbery, con el triunfo por cuatro a uno en la cancha del Lobo.
Razones de índole económica impidieron que se formalicen juegos de preparación en Buenos Aires y tampoco se pudo salir para el Valle de la provincia. Para colmo, el primer amistoso de hace nueve días, ante Catamarca FC en Caleta Olivia, se suspendió porque el micro que trasladaba al plantel no pudo pasar el puesto de control de Ramón Santos.
Ante Newbery, de los dos refuerzos, sólo pudo jugar el volante Sebastián Vidal. El defensor César González no pudo siquiera hacer una buena parte de la pretemporada debido a una tendinitis en la rodilla izquierda. Además de González, los que también están en período de recuperación son Martín Dedyn –intervenido quirúrgicamente de una pubialgia- y Fernando Santana –artroscopia en la rodilla derecha-.

Mientras el cuerpo técnico continúa con las gestiones para conseguir un arquero –rescindió Daniel Sciutti-, el cuerpo técnico deberá decidir si se queda con el volante Ricardo Chavarri o el defensor Franco Miranda. Está claro que sólo hay lugar para uno de los dos.
En cuanto a lo futbolístico, la inicial no cambiaría respecto a lo que se presentó en la inicial ante el "aeronauta". Es decir que en el primer partido de este sábado ante All Boys, los once serían: Darío Capogrosso; Humberto Vega, Nicolás Sartori, Alejandro Meloño y Emanuel Morales; José Loncón, Luis Vidal, Sebastián Vidal y Matías Soto Torres; Jorge Piñero y Mauro Villegas.

26 enero 2010

Repercusiones del segundo capítulo

T.I. 2010 – DEFENSORES Y BOXING
Boxing y Defensores del Carmen sumaron de a tres en la segunda fecha de la zona 77 del torneo Argentino “C”. Los técnicos de ambos equipos dieron su opinión acerca de los triunfos ante Sportivo y Ferro respectivamente.
Prensa Libre


Desde un principio se sabía que Boxing Club y Defensores del Carmen iban a ser protagonistas de la zona 77, sin olvidarse de Ferro y Sportivo Santa Cruz, que quiere hacerse fuerte de local en los partidos que le restan en esa condición.
René “Peneca” Muñoz, DT de Defensores del Carmen y Daniel Giacomole, entrenador de Boxing Club, se refirieron a las victorias conseguidas respectivamente en la segunda fecha del torneo Argentino “C”. En el tercer capítulo de la zona 77 Defensores y Boxing protagonizarán el partido que se prevé será uno de los mejores del grupo.
El director técnico de Defensores del Carmen conversó con Prensa Libre una vez finalizado el partido que lo vio a su equipo ganar 2 a 1 sobre Ferrocarril YCF. René Muñoz aseguró: “gracias a Dios pudimos sacar este resultado. En el segundo tiempo pudimos controlar mejor el partido y llevarnos los tres puntos”.
Acerca de Ferrocarril YCF, el entrenador de Defensores comentó: “venía herido tras perder en su casa y salió a buscar con todo lo que tenía un buen resultado, sinceramente en el primer tiempo, por momentos jugó muy bien, empatándonos, pero pudimos sacarlo adelante que eso es lo más importante”.

“Ahora se viene Boxing en nuestra cancha, y habrá que prepararse durante toda la semana para enfrentar a este rival de la misma manera que lo hemos hecho en otras oportunidades”, sostuvo Muñoz.

Del lado Albiverde
Un día después de la victoria 5 a 0 sobre Sportivo Santa Cruz, que le permitió ser el único puntero del grupo, Boxing espera el partido crucial de la zona. Daniel Giacomole, DT del Albiverde mantuvo diálogo con Prensa Libre destacando: “el equipo anduvo muy bien, habíamos planificado jugar de esta manera sabiendo que la gente de Sportivo está acostumbrada a jugar en cancha chica, teníamos que salir a buscar el partido y tener la pelota”.
En cuanto al rival que se viene, Giacomole indicó: “Defensores es el equipo que más armado está, trajo varios refuerzos y es muy complicado”.
Al ser consultado sobre si Boxing consigue los tres puntos este domingo estaría clasificando a la siguiente ronda, el director técnico manifestó: “creo que sí, ganando este partido y empatando algún otro ya estaríamos clasificados”.
Sin lugar a dudas la gran cita de este domingo será Defensores-Boxing, donde ambos son favoritos a instalarse en la segunda fase.

Cruz del Sur presentó a sus cuatro refuerzos

ARGENTINO B – CRUZ DEL SUR
Un refuerzo de lujo incorporó Cruz del Sur para afrontar la segunda mitad de la temporada del torneo Argentino “B”. Se trata de Martín Hugo Asencio, el futbolista barilochense que hizo historia en la última década llegando a militar en las primeras divisiones de Argentina y Colombia. La presentación fue ayer en horas de la mañana en un céntrico lugar de la ciudad. La conferencia también contó con la presencia de Diego Lencina y Juan Carlos Balanda, otras dos incorporaciones del elenco dirigido por Darío Labaroni.
Cristian Báez

Los refuerzos del Cruzado: De izq. a der: J. Mansilla, D. Lencina, M. Asencio y J.C. Balanda.


Martín Asencio fue presentado ayer en forma oficial como nuevo refuerzo de Cruz del Sur para la segunda mitad de la temporada 2009/2010 del Torneo Argentino “B”. El barilochense que pasó por River, Olimpo de Bahía Blanca, Huracán y Deportivo Cali espera poder aportar toda su experiencia.
En reiteradas oportunidades, la dirigencia de Cruz del Sur tentó a Martín Asencio para sumarlo a las filas del equipo barilochense. Pero el talentoso volante siempre contó con importantes ofertas. En este verano 2010, la historia al fin pudo modificarse. El futbolista sintió que era el momento justo para jugar en un equipo de su ciudad natal y, de esa manera, recobrar el oxígeno que necesita para continuar adelante con su carrera profesional. Sin lugar a dudas, estar cerca de la familia servirá como fuerte respaldo anímico para una persona que abandonó la ciudad cuando aún era un adolescente.
En el momento de su presentación, el jugador señaló que “estoy muy agradecido con Cruz del Sur porque siempre me abrió las puertas. Es un placer volver a estar en Bariloche y afrontar este desafío. Tengo muy cerca de mis seres queridos y eso me dará mucha fuerza. Espero que las cosas puedan darse de la mejor manera”.

Posteriormente agregó que “mi idea es hacer un buen campeonato en Cruz del Sur y esperar alguna otra oportunidad para continuar con mi carrera. Después de este paso que espero sea exitoso intentaré nuevamente buscar otro rumbo. Por ahí pasan mis expectativas”. A propósito de su nuevo equipo, Asencio comentó que “estoy totalmente informado de lo que le ha ido pasando a Cruz del Sur. Se que pasa por un momento difícil pero esto es fútbol. Con trabajo todo puede superarse. Intentaremos aportar nuestra experiencia para salir de este momento y también trataremos de aprender cosas, porque uno nunca deja de aprender”. En el acto de presentación, el presidente de la entidad, Rodolfo Rodrigo, le hizo entrega a Asencio de la camiseta Nº10. El jugador sostuvo que “siempre quiero utilizar esta camiseta. Pero tengo que demostrar que tengo las condiciones para hacerlo”.
De la llegada de Martín Asencio, el técnico Darío Labaroni sostuvo que “es muy importante contar en el plantel con un jugador de su experiencia. Pero aquí tendrá que ganarse el puesto como cualquiera. Yo puedo llegar con muchos pergaminos pero si no me va bien en Bariloche nadie se acordará bien de mí en esta ciudad. Hay que demostrar día a día. Y esforzarse al máximo”. El entrenador también se mostró muy conforme con las incorporaciones de Diego Lencina y Juan Carlos Balanda. El primero de ellos es oriundo de Los Menucos, se desempeña como delantero, tuvo una experiencia en Argentino “B” jugando para el Deportivo Roca y viene de jugar el “C” con Independiente de Bariloche. Balanda es defensor, proviene de Huracán de Posadas (Misiones) y llega a Cruz del Sur gracias a una especial recomendación del técnico. En el permitido cupo de cuatro refuerzos también se lo agregó que Jorge Mansilla, un juvenil de las divisiones inferiores del cual se espera mucho.
En pocos días, Martín Asencio cumplirá 28 años. Nació en Bariloche y realizó sus divisiones infantiles en el club Martín Güemes. Profesionalmente jugó en River Plate, Gimnasia de Concepción del Uruguay, Huracán de Parque Patricios, Olimpo de Bahía Blanca, Deportivo Cali de Colombia, Los Andes, Central Córdoba de Santiago del Estero y Defensores de Belgrano. En una década de carrera desplegó su fútbol en las divisiones primera “A”, Nacional “B”, Argentino “A” y primera “B” metropolitana. Ahora será el turno de jugar el Argentino “B” con la camiseta de Cruz del Sur.

Los rojos suman prácticas y ya piensan en amistosos

ARGENTINO B – INDEPENDIENTE
Ayer comenzó la semana de Independiente, que palpita el debut en el Clausura del torneo Argentino B con mucho entusiasmo. Morales va armando el equipo que debutará ante Roca. El fin de semana podría haber un amistoso ante suplentes de Cipolletti.
La Mañana

El Rojo no detiene su marcha hacia el debut. Independiente continúa con su pretemporada pensando en el Clausura del Argentino B y el cuerpo técnico ya analiza la posibilidad de jugar un amistoso antes del partido con Deportivo Roca.
El plantel inició ayer su semana con trabajo en el predio de la chacra y hoy repetirá la tarea a partir de las 8.30.
En lo económico también hubo noticias alentadoras para los jugadores. La dirigencia saldó parte de la deuda del mes de noviembre y en los próximos días pagarían diciembre.
“Vamos bien con el trabajo y quizás mucho mejor de lo que esperaba. La adaptación es rápida y la asimilación de los conceptos tácticos también ha sido muy buena. Claro que quizás no vamos a llegar diez puntos al debut, pero vamos por el buen camino", afirmó el entrenador Roger Morales.

El cuerpo técnico está pensando en llegar con un cotejo amistoso como mínimo. Una de las posibilidades sería jugar con los jugadores de Cipolletti que no están sumando juego en el torneo Argentino A. El encuentro iría el fin de semana.

“Hay una onda positiva”
Morales ya va armando en su mente el equipo para enfrentar a Roca. Sin un enganche natural, Roger apostaría a un 4-4-2 en el cual serían incluidos Henry Sáez, Emmanuel Stefanelli, Fernando Pirotta y quizás Augusto Ré, quien llegó inactivo tras su paso por Obrero Dique. “Creo que se ha generado una onda positiva en torno de la preparación que ayuda mucho”, aseguró Morales a la hora de analizar el ánimo del plantel.
Independiente no podrá tener en el debut al delantero Nicolás Finessi y al defensor Víctor Manchiafico. Otras bajas confirmadas para el arranque del torneo serán Adrián Kees e Ignacio Sánchez.

Gustavo Echaniz: “Este es un equipo con poder de gol”

T.I. 2010 – JORGE NEWBERY
El “Aeronauta” cosechó un resultado favorable a pesar de que el rival castigó primero. De esa manera se ratifica el trabajo realizado por el entrenador al conformar el equipo antes del comienzo del año.
El Patagónico

Gustavo Echaniz nunca dio por perdido el partido ante Estrella Norte cuando el equipo estaba abajo.


Cuando el resultado más previsible era un empate, a raíz de que Estrella Norte se había quedado sin reservas físicas y se cerraba en el fondo, Jorge Newbery marcó en dos oportunidades más, dejando en el olvido los primeros 20’ en los que no encontraba su juego.
Es por ello, que su técnico se muestra conforme con el 3 a 1 que el equipo logró el domingo por la segunda fecha de la zona 76 del torneo Argentino C que lo tiene como líder y comentó a Diario Patagónico: “no me hubiera ido conforme si terminaba en empate, dado que si bien en los primeros minutos no pudimos plantear nuestro juego, con el transcurso del tiempo y luego del empate, logramos hacer mérito para ganarlo, aunque la diferencia podría haber sido mayor por las ocasiones claras de gol que perdimos”.
En lo referido al compromiso, Echaniz admite que los vio nerviosos luego del 1 a 0 en contra, que sucedió por una desconcentración en el fondo de Newbery que se confiaron en una pelota que no había salido, y que era difícil determinar por la falta de claridad en las líneas laterales del campo de juego.

No por ello, el DT desmerece el trabajo realizado desde los defensores hasta los delanteros, lo que permitió que se no se generen situaciones de gol a favor del equipo calentense.
“Yo lo vi bien al equipo, muy compacto, es cierto que me preocupé los primeros minutos cuando entramos en desventaja y los observé un poco nerviosos, como queriendo ir a buscar el segundo gol cuando no teníamos el primero. Pero esta situación se resolvió cuando se tranquilizaron y (Carlos) Amado ordenó la defensa y el ´”Chaca” (Daniel) Pérez empezó a manejar los tiempos. Por eso en el entretiempo les insistí de que son un equipo con mucho poder de gol”, sostuvo.
Con esa premisa, Jorge Newbery salió a la cancha con un juego más ordenado y ofensivo en el complemento lo que trajo por decantación la ampliación del marcador.
En cuanto a los puntos que Echaniz ve una evolución se encuentra el juego aéreo, gracias a la incorporación de jugadores altos que son efectivos a los ataques por arriba. A raíz de ello, sobre los últimos 15’ hizo entrar a Matías Cides para repeler los centros de Estrella Norte.
“De la misma manera, observé que “el Chaca” no podía en el trajín del 10, entonces lo cambié, y lo puse a (Federico) Rodríguez a la izquierda, y (Lucas) Pinda a la derecha y ahí mejoramos, pero son cosas que uno a veces las ve y les sale bien y otras no, lo mismo (Franco) Quintero; porque no es que (Patricio) Mángano jugara mal, ya que por el medio no nos inquietaron, pero quería darle más de aire al equipo y como Patricio estuvo un tiempo parado puse a Quintero que jugó conmigo todo el año y tuvo sus réditos”, destacó.
Otro punto aparte lo representó la falta de mantenimiento del estadio municipal “Juan Domingo Perón” de Caleta Olivia, aunque Echaniz opina sobre este tema no tan relacionado al partido y apunta: “Yo siempre insisto en tener unos estadios lindos, hecho que no se correspondió con la demarcación y las tribunas, eso afea a la misma ciudad. Entonces tendríamos mejorar, porque es la carta de presentación para la gente que acude en calidad de visitante”.
En cuanto a su próximo rival, Catamarca FC, el plantel “aeronauta” saldrá con la misma premisa de ganar el partido aunque su técnico reconoce que será un partido duro y difícil, pero que todo el plantel debe confiar en sus condiciones y convicciones para meter un partido más y llegar bien afilado a los cruces, pensando siempre en clasificar. Con la firme confianza de tener el mejor plantel y con la esperanza de darle una alegría grande a los seguidores del “lobo”.

Real espera revancha tras la dura derrota en Ushuaia

T.I. 2010 – REAL MADRID
El partido del domingo dejó a Real Madrid sin la posibilidad de mantenerse en la cima de la Zona 78 del Torneo del Interior 2010, ya que perdió 2 a 1 como visitante ante Los Andes Juniors, en el Estadio Municipal Hugo Lumbreras de Ushuaia.
El Sureño

Real Madrid, dolido en su orgullo, espera revancha el próximo domingo.

En este sentido, hay que decir que no se pudo ver al equipo amarillo que todos conocen, porque no pudo desarrollar su juego apretando en la salida del rival, y en base a eso, le resultó incómodo intentar hacer jugar a sus delanteros, que tuvieron que bajar constantemente para recibir más cerca de la mitad de cancha que del arco defendido por Ortega.
El Tano Hernández no buscó excusas y reconoció que su equipo no tuvo un buen desempeño, aunque si resaltó el juego brusco de Los Andes Juniors. «Primero y fundamentalmente hay que reconocer que jugamos mal. Segundo recién está que hubo mucha ingerencia de cosas futbolísticas y extrafutbolísticas. No nos adaptamos nunca a la cancha. El arbitraje no nos dejó jugar jamás, por momentos fue una verdadera carnicería. Nosotros tratamos de jugar, pero la mayor parte del tiempo no pudimos», comentó el entrenador de Real Madrid, 24 horas después de la derrota en la capital provincial.
«Esa pelota volaba por el aire y no estuvimos efectivos en las pocas situaciones que pudimos generar. No se pudo jugar, había mucho viento, llovía, el clima era una locura y entramos en el juego de ellos, que nos sacaron un poco de quicio», agregó.

Al minuto de juego Los Andes tuvo su primera aproximación con un centro cruzado que pasó toda el área y se fue al lado del palo de Francisco Chávez. El partido fue trabado y poco vistoso, porque más allá del buen estado del césped sintético del Estadio Municipal de Ushuaia, el viento que reinó durante toda la tarde del domingo hizo imposible que la pelota transitará durante un tiempo considerable a ras de suelo.
Recién a los 8 minutos, el conjunto dirigido por el Tano Hernández tuvo su primera aproximación, aunque tras un tiro libre donde Real jugó mal a la ley del off-side, casi llega la apertura del marcador para los ushuaienses, pero Coky Chávez estuvo atento para capturar la pelota. Los delanteros ushuaienses comenzaron a peligrar, explotando las pelotas perdidas en el mediocampo xeneize. Martínez apareció un par de veces por la banda izquierda y Coky Chávez le tapó espectacularmente un mano a mano a Herrera.
Tras la apertura del marcador, a los 22 minutos (centro fuerte al corazón del área y gol de cabeza de Herrera) el conjunto capitalino supo administrar el juego teniendo en cuenta la necesidad de su rival, que se veía en desventaja y no lograba imponer su juego de presión y dinámica en el mediocampo. Pese a esto, Real intentaba apretar el acelerador en búsqueda de la igualdad, y Emanuel Quiroga tuvo una chance mano a mano ante el arquero del conjunto verde, pero Quiroga llegó exigido y definió desviado. Hernán Fernández desbordó por derecha, enganchó hacia adentro exigiendo con un zurdazo al segundo palo a Coky Chávez que resolvió muy bien, despejando lejos con las dos manos; el propio Fernández probó nuevamente de media distancia a los 40 minutos. Facundo Perpetto, por su parte, hizo la individual en el vértice derecho del área y enganchó hacia adentro para sacar un zurdazo que se fue apenas desviado por arriba del travesaño.
Sobre el final del primer tiempo, a los 43 minutos, Coky Chávez salvó a Real del segundo gol en contra, porque sacó con gran esfuerzo y reacción, un cabezazo cruzado y de pique al piso, dificilísimo.
El elenco riograndense necesitaba que la primera etapa terminara y el complemento pareció tener otro rumbo, pero sólo en el primer minuto; Real tuvo su primera ocasión de gol, con una pelota parada que cayó por el segundo palo, fue cabeceada hacia el centro del área, y rápidamente despejada por la defensa del verde, que tras esa acción se fue de contragolpe.
Dentro del área Herrera recibió un pase desde la derecha, pero erró su disparo al arco; Keke Barraza no pudo despejar el rebote y la pelota le quedó servida a Martínez que disparó. Con Coky Chávez en el piso, era gol de Martínez, pero Petrone alcanzó a desviar la pelota con la mano; penal para Los Andes y expulsión para el defensor xeneize. Martínez definió cruzado al palo derecho de Coky Chávez, que se arrojó al otro palo; nada que hacer, 2 a 0. «Creo que ellos tuvieron muchísima suerte: en el mejor momento nos hacen el gol. Comienza el segundo tiempo y nos quedamos con uno menos, sumado al penal. Encontrarse con todas esas cosas juntas nos cambió todo el panorama y lo que habíamos pautado, y después se nos vino un poco la desesperación», describió el Tano Hernández.

Juego brusco ushuaiense
La situación favorable para los ushuaienses se dio vuelta hacia el lado de Real Madrid tras dos expulsiones en pocos minutos, cuando se jugaba un cuarto de hora del complemento. Eric Herrera se escapaba por izquierda de contragolpe, pero Emanuel Quiroga cerró velozmente. El delantero ushuaiense agarró fuertemente de la camiseta al juvenil riograndense y el árbitro Jorge Lucero interpretó que merecía sanción con tarjeta amarilla, y la consecuente roja por doble amonestación. Unos instantes más tarde, tras una jugada intranscendente en la mitad de cancha, Hernán Fernández insultó al colegiado tras un cobro, por lo que Los Andes pasaba a quedarse con un jugador menos.
A partir de allí el dominio del balón fue repartido, con una leve mayor posesión de pelota para Real Madrid, aunque fue poca beneficiosa la lesión de Horacio Bigurrarena, que recibió una plancha en la rodilla izquierda que lo dejó afuera del partido.
La situación vergonzosa y poco profesional tuvo que ver con la ausencia de una camilla para sacar al jugador de Victoria, que quedó tendido tras el duro golpe, y tuvo que ser alzado por su compañero, Gustavo Chávez, quien lo traslado hasta el banco de suplentes visitante.

La actitud, lo último que se pierde
Teniendo en cuenta que perdían 2-0 pero quedaba mucho tiempo por jugar, los dirigidos por el Tano Hernández, en su afán de descuento, quedaron descompensados en defensa, a los 23 minutos, y Coky Chávez, de estupenda actuación durante todo el partido, le ganó nuevamente el duelo a Eric Herrera. A la media hora de juego, Emanuel Quiroga ejecutó un tiro libre que cayó rápidamente y pegó en el vértice del ángulo derecho del arco ushuaiense.
Tras el golazo de Maximiliano Retamales, que todavía no se explica cómo apareció en posición de gol siendo que se encontraba jugando como zaguero, la parte final del encuentro fue todo color amarillo y azul.
Real Madrid intentó con pelotazos a sus delanteros, buscando algún rebote que favoreciera sus aspiraciones de empatar el partido, mientras que cuando se trató de tiros de esquina, Los Andes prevaleció en su área. Damián Olivera tuvo opciones claras de gol, pero el delantero equivocó las definiciones, primero con un cabezazo y luego dos disparos débiles. «Los últimos 15 o 20 minutos fuimos a buscar el partido porque veíamos que podíamos, así que arriesgamos, quizás de una manera poco ortodoxa, pero dejamos todo y no se pudo», destacó el director técnico del club de Chacra II, que en los últimos minutos dejó a Paillán, Quiroga y Barraza para contener algún posible contragolpe.

«Esto recién comienza»
Real Madrid quedó segundo con tres puntos, detrás de Los Andes Juniors, que suma 4 unidades y lidera las posiciones de la Zona 78. Pese a esto, Real no baja los brazos y sabe que habrá revancha: «Estamos bien. Solo esperamos que cambie un poco el clima para que no se corten los entrenamientos y poder trabajar de forma continua. Estamos tranquilos, esto recién empieza; sabíamos que iba a ser duro y que esto estaba dentro de las posibilidades, porque el fútbol es así. Contra Ushuaia siempre ha sido así, partidos trabados y duros, no muy vistosos. Nosotros siempre intentamos jugar y ellos usando el recurso de golpear mucho, de trabar y ensuciar los partidos. Es parte del juego pero quizás uno no está acostumbrado a eso. Creo que saldrían mejores partidos si plantearan de otra manera el partido, pero bueno; ellos juegan a su estilo y nosotros jugamos al nuestro», cerró la charla el entrenador Hernández.