31 marzo 2010

El 10 y 11 de Abril arranca el oficial 2010

LIGA DE RIO GALLEGOS
Finalmente en la reunión de la noche de ayer se oficializó la disputa del Torneo 2010 que se jugará a partir del proximo fin de semana para las divisiones Primera y Cuarta. Este fin de semana, hablamos del 3 y 4 de abril, se inicia el Torneo pero para las divisiones Sexta y Quinta. La pelota vuelve a rodar en Río Gallegos.


Con el pedido de prórroga deportiva por parte del Club El Puerto, son Diez los Clubes que este 2010 jugarán el Torneo Oficial. La novedad es el nuevo diseño de torneo ya que se dividirá entre Apertura y Clausura y será disputado en Dos Zonas (A y B) de cinco equipos cada una.
Los equipos disputarán para el Apertura partidos de todos contra todos en dos ruedas y aquellos equipos que por fixture queden libres se enfrentarán al homónimo de la otra zona, es decir, todos juegan siempre.
Los dos primeros de cada zona se enfrentarán entre ellos en forma cruzada, la clásica 1 de A vs 2 de B y 1 de B vs 2 de A, determinando dos ganadores. Estos deberán enfrentarse en una suerte de final para determinar al GANADOR (y no Campeón) del Apertura.

Para el Clausura se ha dispuesto obviamente la misma metodología y al final del Torneo, se enfrentarán los dos GANADORES para determinar al CAMPEON Oficial.
Para las finales de ambos torneos, incluida la gran final, se ha dispuesto que sea a un solo partido. Lógicamente se ha dispuesto que en caso de empate se jueguen tiempos suplementarios y de persistir, los tradicionales remates desde el punto penal.
Determinado el sembrado de zonas (inforgrafía) ya te podemos adelantar el fixture oficial del Apertura 2010, para ambas Zonas, al menos en la primer fecha:
ZONA A
Boca RG vs Petrolero Austral
Bancruz vs Hispano Americano
ZONA B
Boxing vs Independiente
Defensores del Carmen vs Ferrocarril YCF
Interzonal: Vial Santa Cruz vs Unión Santacruceña

Huracán y Petroquímica se juegan la punta de la zona 2

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Ambos llegan como dueños de la cima y con puntaje ideal. El encuentro pendiente se disputará sin hinchas visitantes. Se postergó el partido que debían jugar mañana Newbery y Sarmiento. Desde la entidad lacustre comunicaron que no cuentan con movilidad para trasladarse hasta la capital del petróleo. Ese compromiso irá el próximo miércoles.
El Patagonico

Petroquímica viene de golear 4-0 a Palazzo, tras derrotar por el mismo resultado a USMA.

Huracán y Petroquímica, dos equipos que llegan con 6 puntos luego de dos presentaciones, se disputarán hoy el liderazgo de la zona A.
El partido, pendiente por la tercera fecha del torneo Zonal Apertura de la A de Comodoro Rivadavia, se jugará desde las 16 en cancha del “Globo”, con arbitraje de Raúl Brizuela.
Ambos vienen con puntaje ideal y esta tarde quieren empezar a marcar diferencias entre sí, en un certamen corto donde el margen de error es muy escaso.
El conjunto del barrio Industrial debutó con un aplastante triunfo por 5-0 sobre Próspero Palazzo, y en su segundo compromiso derrotó 3-2 a Deportivo Sarmiento, en un difícil encuentro que tuvo lugar en la ciudad de los lagos.
“Petro” llega con dos goleadas consecutivas por 4-0. Primero derrotó a USMA y después venció a Palazzo.

Ambos les sacaron ventaja rápidamente a los otros equipos que componen la zona 2. Oeste Juniors y Unión San Martín Azcuénaga tienen 1 punto, mientras que Palazzo cierra el grupo sin unidades.
El último domingo, el partido que empataban 2-2 Próspero Palazzo y Oeste, en Kilómetro 9, fue suspendido a los 32 minutos del segundo tiempo por incidentes provocados por un sector de la hinchada del “Aguilucho”. El Tribunal de Disciplina determinará las medidas a seguir.
Por otra parte, se postergó el encuentro que estaba programado para mañana a las 16 entre Jorge Newbery y Deportivo Sarmiento, en la cancha del “Lobo”.
Desde la institución lacustre comunicaron que no podían contar con el micro para trasladarse hasta Comodoro Rivadavia, por lo que ese compromiso fue reprogramado para el próximo miércoles.

La Liga dio el primer paso

LIGA DE FUTBOL DE USHUAIA
Desde el comienzo del presente torneo local se han producido por lo menos tres hechos de violencia. Para erradicarla la dirigencia dictó una resolución que multa a los clubes en el caso que sus jugadores incurran en alguna situación indebida, La Bestia comparte el escrito con todos ustedes.
Labestiadeportiva.com.ar

EN RELACION A LOS HECHOS OCURRIDO EN LOS ENCUENTROS DISPUTADOS EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL, EN LA CANCHA DE CESPED SINTETICO Y EN LA CUAL LA RESPONSAVILIDAD DEL CUIDADO, MANTENIMIENTO, CONSERVACION Y SEGURIDAD ES PLENA RESPONSABILIDAD DE ESTA LIGA, POR LOS HECHOS OCURRIDOS POR FALTA DE GARANTIA Y CONSUMO DE ALCOHOL DENTRO DEL PREDIO, ESTA COMISION:

RESUELVE

1.- QUE ES FACULTAD DE ESTA COMISION CONFORME AL ESTATUTO Y REGLAMENTOS QUE REGULAN LOS TORNEOS, APLICAR SANCIONES QUE MEJOREN EL ESPECTACULO PUBLICO QUE SE BRINDA.
2.- LOS CLUBES QUE SEAN DETECTADOS O INFORMADOS POR LA TERNA ARBITRAL DE DESORDEN, INGESTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS O AGRESIONES A SUS ASISTENTES SERA SANCIONADO ECONOMICAMENTE LA PRIMERA VEZ CONFORME EL MONTO QUE ESTA COMISION CONCIDERE.
3.- QUE DE PERSISTIR LA SITUACION SE LE APLICARA LA SANCION ESTIPULADA EN EL PUNTO 2 Y SE LE AGREGARA LA CONTRATACION DE UN CUARTO DE SEGURIDAD POLICIAL, JUEGUE DE LOCAL O VISITANTE.
4.- EN RELACION A LA MULTA APLICADA (PUNTO 2) LA MISMA DEBERA EFECTUAR SU CANCELACION CON CUARENTA Y OCHO HORAS DE ANTICIPACION AL PROXIMO ENCUENTRO.
5.- DE NO CUMPLIR CON LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO ANTERIOR SERA CONCIDERADO POR PERDIDO EL ENCUENTRO CORRESPONDIENTE.
6.- EL RESULTADO A PLICAR POR EL PUNTO 5 SERA DE UNO (1) PARA EL CLUB NO CASTIGADO Y CERO (0) PARA EL CASTIGADO.
7.- DE TODO LO RESUELTO CON ANTERIORIDAD Y EN CASO DE PERCISTIR SU SITUACION ESTA LIGA SE RESERVA EL DERECHO DE EXPULSAR A LA INSTITUCION INVOLUCRADA.
8.- QUE LO DICTADO SOLO TIENDE A DESARROLLAR UN TORNEO QUE SE VEA ENVUELTO EN UNA FIESTA DEL FUTBOL, SE SOLICITA A TODOS LOS DIRIGENTE DE LOS CLUBES GUARDAR LA COMPOSTURA FUERA DEL CAMPO DE JUEGO Y DENTRO DE ACUERDO A SU ENVESTIDURA O CARGO.
9.-LA PRESENTE TIENE VIGENCIA DESDE EL MOMENTO DE DIFUSION DE LA MISMA.
10.- NOTIFIQUESE A TODOS LOS CLUBES Y ARCHIVESE.-

30 marzo 2010

Los Candidatos están a la vista

LIGA DE FÚTBOL NORTE
El certamen oficial de la Liga de Fútbol Norte, se encuentra en una etapa clave y en este sentido cada partido se presenta importante de cara a ir perfilando los candidatos.
La Prensa de Santa Cruz

Por lo pronto en la fecha que se desarrolló el sábado, los equipos están desarrollando su mejor juego tal como paso con Estrella del Sur quien viene repuntado y logró una trabajosa victoria ante Defensores de Pico Truncado, por un tanto contra cero.
Para el elenco granate significó su segunda derrota al hilo luego del traspié que sufriera entre semana con el verde.
Estrella del Sur está en pleno ascenso y buscará poder acortar diferencias con el lote de los punteros.
En otro orden cabe destacar que Petroleros se rehabilitó y valla de que manera dado que luego de vencer a Olimpia, el sábado fue contundente y goleó al Atlético Talleres por cuatro a uno.
Una tarea sin fisuras del parte del equipo que orienta el Tano Mírcoli y fueron tres puntos clave de cara a seguir ejerciendo supremacía en el Torneo Clínica Cruz del Sur.
La fecha se completó con el empate a dos entre Estudiantes y Marcelo Rosales en un partido de alternativas cambiantes donde el juego ofensivo estuvo presente. Tanto Rosales como los estudiantiles no se dieron tregua y de ahí el resultado parejo.

El Lobo primero va de visitante

T.I. 2010 – JORGE NEWBERY
El Club Jorge Newbery jugará en condición de visitante el primer partido de la cuarta fase correspondiente al Torneo del Interior. El Lobo enfrentará en Río Gallegos, a Defensores del Carmen, equipo que viene de eliminar con claridad a Boxing de la misma capital santacruceña.
Crónica

Y el Lobo se rearma. Junta la tropa, revisa las heridas, toma aire y mira hacia el horizonte para pispear lo que se viene. Se aproxima nada menos que la cuarta fase de un Torneo que empieza a cerrarse como un embudo y al mismo tiempo, exige rendimiento futbolístico y temperamento para traspasar lo que se dibuja en el camino.
Tras una fase clasificatoria que jugó y ganó casi sin desacomodarse el traje, los dos primeros cruces fueron realmente exigentes. Tal vez no superlativos en cuanto al nivel de juego, pero sí demandantes de esfuerzos que cruzan las líneas de lo habitual.
Sucedió ante Racing de Trelew en dos exhaustas cruzadas que reclamaron muestras de carácter para superar a un rival signado por la candidatura previa. El Lobo tuvo respuestas y pasó.

Llegó Estrella Norte y no hubo parentesco entre los juegos del grupo con estos dos encuentros eliminatorios. El caletense exigió tanto en la ida como en la vuelta, pero otra vez, el "aeronauta" voló alto cuando las circunstancias lo exigían y planeó tranquilo cuando notó que el verde santacruceño no tenía fundamentos como para poner en duda su paso a la siguiente fase.
En estos primeros días de la semana hay que testear las consecuencias de los duelos recientes, evaluar cómo llegan los averiados como en el caso de Jorge Aynol, Daniel Pérez y Carlos Amado, entre otros para planificar la salida a la capital santacruceña.

Los Cuervos otra vez solos en la punta

LIGA DE FUTBOL DE USHUAIA
El fin de semana se disputó la 6º fecha del campeonato local de 1º “A”. Club Mercantil sorprendió a Libertad, El Duende ganó y no afloja, empate en el clásico Juventud – Galicia, Los Andes se acordó de ganar y el azulgrana derrotó a Mutual en el cierre. Se marcaron 22 goles.
Labestiadeportiva.com.ar


Con sorpresas desde el arranque, el viernes Club Mercantil le ganó con un hombre menos al hasta allí líder Libertad, donde hizo su debut como DT Víctor Belza ex Los Andes Jrs. Ya el domingo la fecha continuó con el triunfo de El Duende por 4 a 2 sobre La UOM, luego en choque de necesitados Los Andes Jrs. regresó al triunfo luego de casi dos meses al vencer 3 a 2 a Les Eclaireus, los del faro están últimos en zona de descenso directo. Al promediar la tarde reeditaron un viejo clásico Juventud del Sur y Centro Galicia, los dirigidos por el “Ficha” Chacón (Juventud) abrieron el marcador pero cerca del final los muchachos de “Gonzalito” igualaron el partido con tiro de media distancia. El cierre de la fecha quedó en manos de Los Cuervos FDM y Mutual BTF, los azulgranas salieron en busca del partido y la punta de la tabla consiguiéndola con un justo 3 a 1 a su favor.

Cuando restan nueve puntos por jugar es una incógnita quien será el campeón como así también cuales serán los clubes que formarán parte del reducido por la segunda plaza al Torneo Argentino 2011, accederán quienes terminen entre el 2º y 5º puesto, no es un juego de números pero en la actualidad entre los primeros seis equipos hay seis puntos de diferencia lo que demuestra que la irregularidad es una de las características principales del presente torneo haciendo apasionante la recta final de la primera competición de la temporada. ¿Quién será el campeón? Para saberlo es posible que haya que esperar hasta la última fecha.

Resultados
Libertad 2 Club Mercantil 3
Juventud del Sur 1 Centro Galicia 1
El Duende 4 La UOM 2
Los Andes Jrs. 3 Les Eclaireus 2
Los Cuervos FDM 3 Mutual BTF 1

Posiciones Actualizadas
Equipos PJ Pts.
Los Cuervos FDM 6 14
El Duende 6 12
Libertad 6 11
Mutual BTF 6 8
Juventud del Sur 6 8
Club Mercantil 6 8
Centro Galicia 6 7
La UOM 6 6
Los Andes Jrs. 6 5
Les Eclaireus 6 2

Se complicaron las chances del Globo

ARGENTINO B
A partir de la derrota en Madryn, el Club Atlético Huracán tiene complicadas las chances de acceder a la clasificación. Las combinaciones matemáticas existen y ganando el próximo fin de semana, en el juego ante Boca de Gallegos, el Globo llegaría a la última fecha con chances numéricas. Lo malo: no depende de si mismo.
Crónica

El gol de Edgar Galeano a diez minutos del final del partido en Puerto Madryn, modificó para mal el panorama del Globo comodorense en el Torneo Argentino "B". Ese punto sumado en tierra portuaria, hubiera significado depender de si mismo en las últimas dos fechas de la fase clasificatoria.
Pero la realidad indica otra situación y hay que acomodarse a esas circunstancias. En lo inmediato, lo que reclama este momento final de la fase clasificatoria es ganar los dos partidos que quedan, primero ante Boca de Gallegos en condición de local y luego, en Neuquén, ante Independiente.
Con esos seis puntos, el Globo llegaría a 18 y a partir de allí dependería de una serie de combinaciones de resultados para ocupar una de las dos plazas que hoy tiene adentro a Deportivo Madryn y Deportivo Roca.

Independientemente de lo que suceda con los otros dos partidos de la fecha que viene, superando a Boca de Gallegos el domingo que viene, Huracán arribaría hasta la fecha definitiva con posibilidades de acceder a la siguiente etapa.
Lastiman en estos momentos, las primeras nueve unidades resignadas en el arranque del Clausura. Costó mucho reacomodar la estructura que había terminado en forma excelente el Apertura, consiguiendo el objetivo de quedar entre los mejores 10 de todo el certamen nacional.
Para mirar el vaso medio lleno, potencia la racha positiva de los últimos partidos, aunque dio la impresión que en Madryn, el planteo fue tan cauteloso que el hilo se terminó cortando por lo más delgado. Es decir, a veces sucede que con un dibujo que mira más el área propia que los tres palos de enfrente, se atrape un empate y hasta tres puntos dichosos a partir de una contra afortunada. Pero también es cierto que pisar poco el terreno rival, resulta una invitación para que el de enfrente, intente en más oportunidades quebrar ese cerrojo antagónico.
Pero a este Huracán de los resultados prodigiosos, capaz de levantar un 0-5 de ida para quedarse como el mejor de la zona patagónica, no hay que cerrarle la puerta antes de tiempo. Ya lo expuso más de una vez en estos últimos tres años y no sería una anomalía que la mística del Globo petrolero escriba otra página en este torneo Argentino "B".

La dos últimas
Novena fecha
Huracán vs. Boca (Gallegos)
Cruz del Sur (Bariloche) vs. Independiente (N)
Deportivo Roca vs. Deportivo Madryn

Décima fecha
Independiente (N) vs. Huracán
Boca (Gallegos) vs. Deportivo Roca
Deportivo Madryn vs. Cruz del Sur

Antonio Carrizo: “de acuerdo al reglamento se le va a suspender la cancha a Próspero Palazzo”

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Un fin de semana atípico vivió el fútbol comodorense con sus torneos Oficial en la Primera B y Zonal en el caso de la Primera A. El sábado en el Ascenso, el jugador de General Roca, Marcos Antileo, agredió a la autoridad del juego porque lo expulsó. Y el domingo se suspendió el partido entre el “Aguilucho” y los de Valle C a los 32’ de la segunda etapa por incidentes entre las hinchadas.
El Patagonico


Recién se llevan disputadas tres fechas en el torneo Zonal de la Primera A y el domingo hubo que suspender el partido entre Próspero Palazzo y Oeste Juniors por serios incidentes entre las hinchadas. Pero ya el sábado, el encuentro entre General Roca y Ciudadela, en cancha de Portugués, fue terminado abruptamente cuando el árbitro Pablo Sosa le sacó la tarjeta roja a Marcos Antileo y este lo agredió.
Estos incidentes repudiados por los que realmente son apasionados por el fútbol y dejan muchas cosas de lado para entrenar o para estar al frente de un club, preocupan porque la mayoría de quienes los generan se esconde detrás de una camiseta para manifestar sus problemas sociales y de convivencia.

El presidente de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, Antonio Carrizo (foto), se mostró dolido por lo que ocurrió el fin de semana. “Estamos preocupados por lo que pasó. Yo lo vengo manifestando hace tiempo, nuestras intenciones siempre fue lo deportivo, pero el tema de seguridad es nuestra función y nos compete. Esto no es un problema del fútbol, es un problema social sin dudas. Creo que hay una franja de 12 a 18 años que les falta contención y ahí es el Estado el que también debe acompañar”, opinó el dirigente.
En ese sentido apuntó: “la única herramienta valedera es el deporte y en especial el fútbol. Hay que trabajar, hay que reunirse con el Estado municipal para ver cómo se puede mejorar en este sentido. Nosotros no somos policías, nosotros sólo organizamos partidos de fútbol”, afirmó.
Antonio Carrizo manifestó que los incidentes del fin de semana intentan empañar el trabajo silencioso, y muchas veces en soledad por parte de algunos dirigentes de clubes de Comodoro Rivadavia.
“Los dirigentes de los clubes hacen un esfuerzo tremendo, dejan todo por la institución y no hay derecho que pasen estas cosas. Me voy a juntar con los dirigentes de los clubes para ver qué se hace en este sentido. Vamos a seguir jugando al fútbol, obviamente que el Tribunal de Penas va a tener que trabajar. Convivimos con la violencia día a día”, recalcó Carrizo.

SEIS POLICIAS MAS UN REFUERZO
Muchos se preguntaron si en el partido entre Próspero Palazzo y Oeste tenía permitido el ingreso la hinchada visitante. Carrizo manifestó que sí, pero había pocos policías, y mal ubicados.
“Estaba permitido que Oeste vaya al partido. Había seis policías más un refuerzo, pero hay varios factores. El partido se suspende por los incidentes fuera de la cancha. Yo considero que los chicos del barrio no son hinchas, son violentos. Van a empañar un trabajo de gente que dejó horas en el club. Cuando me puse en contacto con el presidente de Palazzo (Orlando Lamas) y me entero en detalles de los hechos, fue un baldazo de agua fría porque Palazzo dejó en condiciones la cancha con ayuda del municipio”, rescató Carrizo.
El dirigente liguista entiende que se debe prevenir para que no ocurran nuevamente estos incidentes en un campo de juego en Comodoro Rivadavia.
“Yo creo que todo pasa por la prevención. Cuando pasa esto ya no hay argumentos válidos. Nosotros hacemos reuniones de seguridad donde hay comisarios dentro de esa comisión y pedimos los efectivos de acuerdo a las necesidades. Acá todo se tiene que pagar. Para jugar al fútbol se gastan dos mil pesos y acá nadie te paga una entrada porque las canchas nuestras están todas malas. Hay pocas canchas que están en condiciones, todas tienen falencias”, remarcó sin problemas.
También anticipó sobre la posible sanción hacia Palazzo, club que actuó de local el domingo. “Es prematuro hablar de sanciones, pero según el reglamento a Palazzo se le va a suspender la cancha. Todo pasa al tribunal de disciplina y se evalúa todo. Estimo que el miércoles (mañana) se estarán reuniendo porque el jueves es feriado”, sentenció el máximo dirigente de la Liga de Fútbol.

29 marzo 2010

Con tres goles de Raschdorf el Club Lago Argentino ganó y sigue en la punta

FILIAL EL CALAFATE
Otra vez apareció la contundencia del “colorado” goleador que no perdonó, y el Club se llevó los tres puntos, dos goles en el primer tiempo, uno de penal, y el tercero en el segundo le dieron la diferencia para seguir invicto. El gol del Cañadón fue un golazo de Bernier de tiro libre y fue el empate transitorio.
Vasco Perret

La jornada de primera división de este domingo, se abrió con el partido donde el Club Cañadón jugaba con uno de los punteros del campeonato, el Club Lago Argentino. Los primeros minutos, mostraron una mejoría de lo muy poco que había hecho en el primer encuentro, del Cañadón, donde quiso plantear un partido parejo de ida y vuelta hasta que a los 27 minutos, después de una salida rápida desde el fondo, Raschdorf entró al área y definió de zurda para poner el 1 a 0. Dos minutos después, Cañadón tuvo un tiro libre desde el sector izquierdo, a 35 metros del arco, que Jonathan Bernier se encargó de patearlo de zurda y clavar su remate entrando por arriba y por el medio convirtiendo un verdadero golazo para poner el transitorio 1 a 1. El partido se seguía disputando mucho en la mitad de la cancha, y a los 38 minutos, otra vez se escapa el goleador Raschdorf en el área, Wagner lo baja, es penal, y el propio Raschdorf se encarga de convertirlo en gol, 2 a 1. A los 42, Javier Bernier tuvo la chance de volver a empatar, pero su remate se fue desviado ante la atenta mirada de Molina. Así terminó el primer tiempo con dos estocadas del Club Lago Argentino que marcaron la diferencia.

En la segunda parte, el Club comenzó a manejar el dominio del balón, y jugar con la desesperación del Cañadón, que quería pero no podía, los minutos fueron pasando, hasta que a los 38, otra vez el goleador Raschdorf no perdonó y clavó el tercero, con ello cifras definitivas para irse con los tres puntos, y hasta ese momento de la tarde único puntero, pero eso será otra historia en otra nota de “Ahora Calafate”.

SINTESIS DEL PARTIDO
Academia Deportiva del Cañadón 1: Hugo DELIMA; José CHOQUE, Daniel ASENCIO, Matías DA SILVA, Gabriel LLAMPA, Darío WAGNER, Lucas GÓMEZ, Jonathan MARTINEZ, Jonathan BERNIER, Fabián AMÉRICO y Javier BERNIER. DT: Matías SALAS.
SUPLENTES: Waldemar PUCA, Héctor STRILCZUK, Alberto RAMIREZ, Marcelo CODUTTI y Ariel MANCUSSI.
Club Lago Argentino 3: Ignacio MOLINA; Luís ALBORNOZ, Jorge AGUADA, Marcos MANRIQUE, César MIRANDA, Sacha FLORES, Sergio OJEDA, Martín CONTRERAS, Erwin KRAMM, Sergio RASCHDORF y Antonio RAED. DT: Pablo TRONCOSO.
SUPLENTES: César FERNÁNDEZ, Walter CHACÓN, Javier BENITEZ, Martín ALVAREZ y Marcos PEZZI.

GOLES PT: 27m RASCHDORF (CLA), 29m J. BERNIER (CADC) y 38m RASCHDORF (CLA).GOLES ST: 38m RASCHDORF (CLA).
CAMBIOS: STRILCZUK x WAGNER, RAMIREZ x LLAMPA y CODUTTI x GÓMEZ (CADC). CHACÓN x RAED, BENITEZ x CONTRERAS y PEZZI x OJEDA. AMONESTADOS: CHOQUE, DA SILVA, WAGNER, GÓMEZ y MARTINEZ (CADC). AGUADA, MANRIQUEZ, FLORES, RASCHDORF y BENITEZ (CLA). ÁRBITRO: Juan GALARZA, ASISTENTE Nº 1: Fernando SINFIELD y ASISTENTE Nº 2: Patricio URRA.

Empate en Barrio Parque

LIGA DE FÚTBOL NORTE
En el marco de una nueva fecha de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, Marcelo Rosales y Estudiantes empataron a dos en un entretenido encuentro que tuvo como escenario el Estadio Carlos Duarte de Barrio Parque. El partido tuvo como goleadores a Leo Reynoso y a Maxi Manrique por el lado de los estudiantiles en tanto que para Rosales hicieron lo propio Martí James y Miranda en contra.
la Prensa de Santa Cruz

El partido fue parejo de principio a fin con ambos equipos tratando de establecer predominio territorial, en este contexto por el lado de los dirigidos por Manolo Pedraza tuvieron en Martín James a su jugador más importante a la hora de actuar como enlance bien acompañado por D. Carrizo y Darío Ledesma.
Por su parte, Estudiantes, tuvo una apuesta ofensiva por el lado de Miguel Kuck, Leo Reynoso, H. Silvera y Alexis Romero quien bajaba unos metros para tomar mayor contacto con el balón.
Ambos elencos generaron chances de gol. Una de las más claras la tuvo Carrizo pero su intento fue tapado de manera brillante por Miranda.
El estado del campo de juego no era propicio para poder jugar la pelota al ras del piso, de todas maneras los jugadores se las arreglaban para armar jugadas interesantes en la ofensiva.

La apertura del marcador se produjo pasado el primer cuarto de hora, esta vez mediante un disparo de tiro libre ejecutado de manera magistral por Leo Reynoso, la pelota da en la base del palo y le rebota al arquero Cubells.
De ahí en más, Marcelo Rosales adelantó sus líneas en procura de llegar a la igualdad, tuvo sus posibilidades, pero el buen acierto de la defensas estudiantil y la falta de eficacia de los delanteros amarillos.
Una enorme jugada individual de Martí James propició que se le cometiera infracción dentro del área chica y derivara en el tiro penal. El mismo volante fue el encargado de cambiar el penal por gol y establecer la igualdad.

Segundo Tiempo
En el complemento, ambos elencos salieron sin variantes. La tónica del partido fue similar al de la primera parte. Marcelo Rosales salió a apretar un poco más arriba, pero con esto Estudiantes dispuso de posibilidades de contragolpe.
Las ocasiones se fueron sucediendo para ambos lados y en este contexto Estudiantes estuvo más cerca pero en dos oportunidades los defensores de Marcelo Rosales conjuraron el peligro salvando en la línea de sentencia.
Rosales también tuvo sus chances en ataque y en este sentido fue vertical porque en un avance por el sector izquierdo por el juvenil Vaquinzay, propició que su escapada y posterior centro al área chica una serie de rebotes derivara en un gol en contra.
El partido ganó en intensidad, Estudiantes con un hombre menos se fue con todo al ataque y generó riesgo sobre la valla defendida por Cubells. Fue de esta manera que restando muy poco para la finalización del partido, los dirigidos por Ramón Reynoso alcanzaran la igualdad mediante un remate de Maxi Manrique. Fue empate a dos y en cierta manera justo por lo hecho a lo largo de todo el encuentro.

Deportivo Esperanza de “palomita” a la punta del campeonato.

FILIAL EL CALAFATE
El equipo conducido técnicamente por Alberto Fernández, ganó 2 a 0 a Argentinos del Sur con goles de Romero y Ruiz Díaz de palomita. Esperanza sufrió tres expulsiones y Argentinos del Sur una. En la próxima fecha juegan los dos punteros, Esperanza con el Club Lago Argentino.
Vasco Perret

Deportivo Esperanza en este 2010, se puso como objetivo principal, mejorar la imagen que tuvo durante el año anterior. Por lo menos en estas dos primeras fechas, ese objetivo se va cumpliendo, pero esto recién empieza. En el partido de este domingo, en el balance general, fue mas que Argentinos del Sur, y en este comienzo de campeonato, tiene un jugador que está con todo, y ese jugador es David Ruiz Díaz, Justamente el número 9, a los 23 minutos entró habilitado con pelota dominada al área de Argentinos, pero Bautista pudo tapar a medias el remate del delantero, el rebote salió hacia el centro del área y Romero entrando de frente la empujó para abrir la cuenta y poner el 1 a 0. Argentinos no inquietaba y no lastimaba, solo con algún tiro de libre y algún remate desde afuera del área.
En el segundo tiempo, Argentinos apostó a empatar rápidamente, Cabrera lo tuvo pero en el mano a mano Rivero le ahogó el empate, y a los 21 minutos, otro buen ataque de Esperanza con García entrando por la izquierda del área, tiró el centro al corazón de la misma y el goleador del campeonato, Ruiz Díaz arrojándose de palomita hizo el 2do gol para llegar a la punta del campeonato.

Al ratito del gol, Pasten vio la roja directa de Galarza, ese camino lo siguió Fuentealba de Argentinos por doble amarilla, y más tarde Ruiz y Rodrigo Bravo de Esperanza también vieron la doble amarilla y con ello dejó con 8 al equipo de Fernández. Igualmente, Esperanza pudo aumentar al jugar de contragolpe, Argentinos nunca tuvo las ideas claras para llegar a inquietar a Rivero a pesar de la superioridad de jugadores que tuvo.
Esperanza se fue con tres puntos, llegó a la punta, pero seguramente preocupado porque tuvo tres bajas importantes de cara a lo que será el primer partido del año entre punteros, por ahora disfruta de este comienzo y tendrá tiempo en la semana como va armar el rompecabezas.

SINTESIS DEL PARTIDO

Club Argentinos del Sur 0: Gastón BAUTISTA; César BRITEZ, Alejandro LUNA, Ramón SALAS, Martín HERRERO, Martín FUENTEALBA, Ariel TORRES, Emanuel GUERRERO, Juan VALDEZ, René PANIAGUA y Néstor CABRERA. DT: Adrián FERNÁNDEZ.
SUPLENTES: Enzo FERNÁNDEZ, Manuel PONCE, Cristián CABALLERO, Félix PRADO, FREDES y Darío BERSEGER.

Deportivo Esperanza 2: Sergio RIVERO; Gustavo RUIZ, Víctor ALVAREZ, Miguel VERÓN, Víctor BENITEZ, Maximiliano PASTEN, Julio ROMERO, Rodrigo BRAVO, Jacinto GARCÍA, David RUIZ DIAZ y Jonathan FERNÁNDEZ. DT: Alberto FERNÁNDEZ.
SUPLENTES: Fernando BRAVO, Carlos ESPINOLA, Pablo REYES, Gonzalo RODRIGUEZ, Nicolás RUIZ y Jorge ORMEÑO

GOLES PT: 23m ROMERO (CDE). GOLES ST: 21m RUIZ DIAZ (CDE).
CAMBIOS: PONCE x HERRERO, CABALLERO x TORRES y BERDESEGER x SALAS (CAAS). RUIZ x BENITEZ y ESPINOLA x RUIZ DIAZ (CDE).
AMONESTADOS: BRITEZ, GUERRERO Y VALDEZ (CAAS).
EXPULSADOS: PASTEN, BRAVO y RUIZ (CDE).
ÁRBITRO: Juan GALARZA, ASISTENTE Nº 1: Miguel FERNÁNDEZ y ASISTENTE Nº 2: Ariel SANDOVAL.

Patagonia Austral de El Chalten hizo historia y ganó 1 a 0.

FILIAL EL CALAFATE
Por la mínima diferencia, el 7mo equipo de la Liga Local, logró sus primeros 3 puntos en su historia por un partido oficial de Primera División. El gol lo convirtió Laurenti. Gendarme mereció empatar, y los dos sufrieron dos expulsiones.
Vasco Perret


Seguramente lo más importante para la gente de El Chalten, cuando revisen la historia de estos primeros pasos en el fútbol oficial, van hacer estos tres primeros puntos que lograron del triunfo por 1 a 0 ante Gendarme Amarilla. Poco les va a importar que el primer tiempo fue regular, un partido parejo, sin sacarse ventaja y lejos de los dos arcos. Lo mejor de esa etapa, fueron los últimos 10 minutos cuando Patagonia llegó en tres oportunidades para abrir el marcador, pero entre el arquero y los palos, esa etapa terminó en cero.
En el segundo tiempo, empezó como culminó los primeros 45, con un Patagonia en ataque y buscando abrir el marcador, y así fue a los 7 minutos, después de un centro de la derecha que peinó Rogel y por el segundo palo definió Laurenti para poner el 1 a 0 y el primer gol oficial de la historia de este joven club de El Chalten.

Después fue Gendarme que fue a buscar el empate por todos lados, y la pelota no quiso entrar, por la buena actuación de Campos y la ayuda de los palos, Gendarme fue y fue, pero no pudo quebrar el cero del arco de Patagonia. Promediando esta etapa Sebastián Kondratiuk y Basanta se agredieron mutuamente y los dos vieron la roja, también su hermano Oscar Kondratiuk que estaba en el banco reaccionó, y Fernández también le mostró la tarjeta y tuvo que irse a los vestuarios. Finalmente González en Gendarme, por doble amarilla, vio la roja y dejo con 9 a Patagonia Austral, que cuando Fernández tocó el pitazo final explotó la alegría en el banco, en el campo de juego y en la tribuna, porque ganaron por primera vez en la historia. En El Chalten está noche, los esperaba una caravana para festejar lo que siguen logrando en el fútbol.

SINTESIS DEL PARTIDO.
Gendarme Amarilla 0: Lucas JEREZ; Edwin PORTAL, Alfredo SEGOVIA, David MERTINEZ, Blas BORBA, Luís RODRIGUEZ, Sebastián KONDRATIUK, Waldo GÓMEZ, Mauro LEIVA, Diego FERREIRA y Néstor MIERS. DT: Arnaldo MIERS y Gerónimo FERNÁNDEZ.
SUPLENTES: Dante MIRANDA, René LATORRE, Oscar KONDRATIUK, Matías VILLAGRA, Daniel VANGGIONE, Bruno MAÑARÍN y Gustavo CASTAÑEDA.
Patagonia Austral 1: Fabián CAMPOS; Ricardo COMPANY, Patricio NAVARRO, Alejandro AGUIRRE, Gerardo MIRVOIS, Guillermo TORRADO, Marcelo LAURENTI, Leonardo BASANTA, Daniel DIAZ, Fabián PINCHULEF y Cristián ROGEL. DT: Mario DIAZ.
SUPLENTES: Cristián MOLINA, Nahuel CACERES, Lucas ROJAS, Enrique RIVERO, Blas GONZÁLEZ, Cristián RODRIGUEZ y Edgard BERNAR.

GOLES ST: 7m LAURENTI (CPA).
CAMBIOS: LATORRE x BORBA, VILLAGRA x FERREIRA y VANGGIONE x PORTAL (CGA). CÁCERES x ROGEL, RIVERO x DIAZ y GONZÁLEZ x PINCHULEF (CPA). AMONESTADOS: SEGOVIA, RODRIGUEZ y LEIVA (CGA). MIRVOIS, LAURENTI, PINCHULEF, ROGEL y RIVERO (CPA).
EXPULSADOS: S. KONDRATIUK y O. KONDRATIUK (CGA). BASANTA y GONZALEZ (CPA).
ÁRBITRO: Miguel FERNÁNDEZ, ASISTENTE Nº 1: Fernando SINFIELD y ASISTENTE Nº 2: Patricio URRA.

Tolhuin volvió a ganar, pero Real Madrid sigue al acecho

TORNEO OFICIAL DE FUTBOL
La etapa final del Torneo Oficial de Fútbol se puso sumamente atractiva. El conjunto de Tolhuin volvió a ganar y se afianzó en la cima del campeonato tras la victoria ante Generación Extrema. Por su parte, Real Madrid, no le pierde pisada y ayer derrotó con oficio a Metalúrgicos. Estrella Austral sumó su séptimo triunfo consecutivo y ya está entre los cuatro mejores. Cuando restan cuatro fechas para el final, el campeonato se puso realmente atrapante.
El Sureño

Matías Chávez, autor del primer gol del Real Madrid, intenta superar a Jonathan Rodríguez de Metalúrgicos.


Una muy buena victoria fue la que consiguió ayer por la tarde el conjunto de Real Madrid, quien derrotó 2 a 0 a Metalúrgicos, en un entretenido partido que tuvo un claro dominio del xeneize, siendo éste el equipo que más chances de gol generó.
Real no estuvo preciso en la definición y a pesar del dominio territorial, los conducidos por el Tano Hernández, desperdiciaron una gran cantidad de situaciones claras para convertir por no estar finos en la última parte de la jugada.
Los muchachos de la UOM tuvieron 15 minutos de muy buen fútbol: los primeros del partido, en donde dominaron el mediocampo y tuvieron chances de abrir la cuenta. Después, el trabajo de sus generadores de fútbol se fue diluyendo y la imagen de los Metalúrgicos terminó siendo opacada por el buen trabajo de los chicos del Real, que en el complemento lograron romper el cero y sentenciar la historia.

Apoyados en el trabajo de Jonathan Rodríguez (el hombre de la camiseta número 15) y con el aporte de Diego Barrios en la recuperación, más la movilidad del habilidoso Luis Ríos, los Metalúrgicos sorprendieron de entrada al Real Madrid y le generaron dos chances claras de gol que el delantero Nicolás Galvarini no pudo concretar.
Sin embargo Real acomodó sus líneas, comenzó a luchar en la mitad de la cancha, y principalmente desde los pies de Ezequiel Pereyra comenzaron a llegar las situaciones de riesgo en el área de los de la UOM.
Ninguno de los dos equipos tuvo la puntería necesaria en las zonas de definición y el partido se fue con el marcador en cero al descanso.
En el complemento, la historia fue toda para Real Madrid. Los de Chacra inclinaron notoriamente la cancha y comenzaron a desbordar continuamente a un equipo de la UOM que perdió volumen de juego y se defendía con uñas y dientes ante cada embate del rival.
Y de tanto insistir llegó la apertura del marcador, por intermedio de Matías Chávez, quien peinó un centro frontal de Gonzalo Gómez y dejó sin chances al arquero Maximiliano Warnholtz, de buena labor pese a la derrota.
Real siguió buscando por todos lados y, con la potencia de Gabriel Hernández más el despliegue de Gustavo Chávez y la velocidad de Álvaro Guerrero, más el desequilibrio de Ezequiel Pereyra y Matías Chávez, lastimó una y otra vez al equipo de la UOM pero no pudo convertirle.
Sobre al final y cuando el partido se moría, Juan Gómez le puso cifras definitivas a la victoria del Real con un remate seco y esquinado, a la salida de un córner, que se metió junto a un palo y dejó las cosas 2-0.

Real Madrid 2 - 0 Metalúrgicos
17. Francisco Chávez 1. Maximiliano Warnholtz
4 Gonzalo Gómez 4. Julio Rodríguez
2. Bruno Donaire 2. Emanuel Salguero
3. Álvaro Guerrero 6. Gabriel Llanos
8. Gustavo Chávez (Cap) 3. Luciano Romero
6. Maximiliano Retamales 20. Luis Ríos
10. Ezequiel Pereyra 5. Diego Barrios
9. Matías Chávez 15. Jonathan Rodríguez
7. Álvaro Guerrero 8. Marcos Cruz
16. Jonathan Barraza 7. Nicolás Galvarini (Cap)
17. Gabriel Hernández 9. Jonatan Díaz
DT: Carlos Hernández DT: Héctor Andrade.

Arbitro: Mario Giménez. Asistentes: Sebastián Romero y Matías Giménez. Cancha: Centro Deportivo Municipal. Goles: 23' ST Matías Chávez (RM), 44' ST Juan Gómez (RM). Cambios: Ingresaron en Real Madrid, 15.Miguel González por Jonathan Barraza, 14.Juan Gómez por Bruno Donaire y 5.César Gallardo por Álvaro Guerrero. En la UOM, 11.Jonathan Delgado por Luciano Romero, 14.Fabián Ramírez por Marcos Cruz y 13.Carlos Llaniquinao por Jonatan Díaz. Amonestados: Gustavo Chávez (RM), Maximiliano Retamales (RM), Diego Barrios (UOM) y Maximiliano Warnholtz (UOM). Expulsados: No hubo. Incidencias: El encuentro comenzó 45 minutos tarde por la falta de un juez de línea.

Estrella se mantiene expectante
LIGA DE FUTBOL DE RIO GRANDE
El elenco de la Margen Sur, Estrella Austral, consiguió una victoria que ubica cuarto en la tabla de posiciones. Fue 3 a 0 ante un débil Lanús que nunca puso en jaque el arco defendido por Nicolás Cruz, en el encuentro disputado en primer turno en el Club San Martín. En el restante partido, Instituto La Misión venció 2 a 0 a La Liga.
El Sureño

El dominio claro de Estrella se evidenció desde los primeros minutos, en que el mediocampo del conjunto verde ganaba todos los rebotes, las pelotas divididas, y distribuía juego con buen criterio. A los 4 minutos, Erico Da Silva no pudo conectar un buen pase profundo de Diego Yañez, se perdería un gol debajo del arco, tras un córner que bajó de cabeza Ariel Hoquart, llegando al cuarto de hora de juego.
Estrella necesitaba la puntada final y fue el propio Yañez quien abrió el marcador. Erico Da Silva se fue por izquierda, remató y el rebote le quedó al defensor rival Fernando Solorza. Sin embargo, el rápido Da Silva presionó y recuperó, para mandar un centro que Yañez cabeceó sin marca al primer palo.
Lanús sintió el golpe, se salvó del segundo en dos oportunidades: el mediocampo de Estrella recuperaba y servía a sus delanteros para que metieran la estocada final. Así, Da Silva y Yañez estrellaron sendos remates en el palo (33 y 35 minutos respectivamente).
El partido fue limpio y sin jugadas bruscas, aunque la dinámica del juego la ponían los jugadores del elenco verde.

El complemento fue un monólogo de Estrella, con pocas llegadas de peligro antes de la lesión de Ariel Hoquart, quien tuvo que ser reemplazado por Javier Arenas a los 15'. Arenas le aportó desborde por izquierda y sociedad con Alejandro Peña, otros de los puntos altos del elenco de la Margen Sur, junto a Da Silva, Yañez y Paredes.
El propio Da Silva fue quien recibió una asistencia de Javier Díaz, para definir con un puntazo bajo y cruzado, en lo que significó un tranquilizador 2 a 0.
El juego se tornó trabado y tuvo una meseta que Arenas rompió a los 36', con un desborde por la izquierda. El volante de Estrella cambió el juego a la derecha, pero nadie alcanzó a dominar y parecía que el intento de José Paredes se diluía, pero éste se logró acomodar y la tiró por encima del arquero, que había salido en falso.
En los últimos minutos Estrella controló la pelota y selló un triunfo contundente y merecido.
Una de las desprolijidades que tuvo la tarde en el Club San Martín fue la ausencia de uno de los líneas designados para estar en ambos cotejos. Fidel Cheuque estaba para arbitrar, al igual que Miguel Gueicha para ser uno de los asistentes, pero César Cancino no estuvo presente a las 14:00, horario de inicio del encuentro entre Estrella Austral y Lanús. Por este motivo, y debido a la intención de todos de que el partido se dispute, Luis Medina, colaborador del elenco de la Margen Sur, se ofreció para ser juez de línea.

Estrella Austral 3 - 0 Lanús
1. Nicolás Cruz 1. Gustavo Mendoza
4. Orlando Figueroa 7. Fernando Solorza
2. Ramiro Paredes 4. Alejandro Martínez
6. Pablo Villeuta (Cap) 15. Leonel Delfino (Cap)
3. Daniel Saldivia 3. Ariel Silione
8. Alejandro Peña 14. Santiago Fernández
5. Ariel Hoquart 10. Sebastián Martín
10. Javier Díaz 5. Nicolás Damiano
11. José Paredes 16. Franco Federrath
7. Erico Da Silva 8. Carlos Vergara
9. Diego Yañez 9. Juliano Moya
DT: Osvaldo Barría DT: José Solorza
Arbitro: Fidel Cheuque. Asistentes: Miguel Gueicha y Luis Medina. Cancha: Club San Martín. Goles: 24' PT. Diego Yañez (EA); 24' ST. Erico Da Silva (EA); 36' ST. José Paredes (EA). Cambios: Javier Arenas por Ariel Hoquart, Raúl López por Javier Díaz y Carlos Olivari por Erico Da Silva en Estrella Austral; David Coronel por Sebastián Martín en Lanús. Amonestados: En Estrella Austral no hubo; Nicolás Damiano, Ariel Silione y Franco Federrath en Lanús. Expulsados: no hubo.

Los resultados de la 13ª fecha
Escuela Argentina 3 - 1 Río Grande FC
25 de Noviembre 2 - 1 QRU
O’Higgins 2 - 1 Camioneros
Victoria 4 - 1 Claro FC
Tolhuin 4 - 2 Generación Extrema
Real Madrid 2 - 0 Metalúrgicos
Estrella Austral 3 - 0 Lanús
Instituto 2 - 0 La Liga
JUF 1 - 1 Escuela RG

Posiciones - Primera División
Pos/Elencos Pts. J G E P GF GC
1º Tolhuin 39 13 13 0 0 57 7
2º Real Madrid 34 12 11 1 0 53 9
3º Gen. Extrema 31 13 10 1 2 35 17
4º Est. Austral 28 13 8 4 1 46 9
5º Camioneros 26 13 8 2 3 24 12
6º Instituto 23 13 7 2 4 20 15
7º Metalúrgicos 21 11 7 0 4 22 12
8º Victoria 19 11 5 3 3 19 11
9º 25 de Noviembre 17 12 5 2 5 20 17
10º JUF 17 13 4 5 4 26 27
11º O’Higgins 14 12 4 2 6 23 24
12º Esc. Argentina 13 13 4 1 8 14 28
13º Esc. Río Grande 10 13 2 4 7 17 26
14º Río Grande FC 9 12 2 3 7 16 22
15º QRU Esc. 23 6 13 1 3 9 17 50
16º Lanús 5 12 1 2 9 10 42
17º Claro FC 2 12 0 2 10 6 41
18º La Liga 1 12 0 1 11 4 55

Goleadores
Julio Sosa Tolhuin 19, Julio Pereyra JUF 16, Gabriel Hernández Real Madrid 12, Jorge Rodríguez 25 de Noviembre 12, Leonardo Palavecino Generación Extrema 10, Horacio Bigurrarena Victoria 8, Nicolás Galvarini Metalúrgicos 8, Arturo Miranda Mutual de Camioneros 8, Gastón Cárcamo Generación Extrema 7, Carlos Olivari Estrella Austral 7, José Paredes Estrella Austral 7 y Mauro Quiroga Generación Extrema 7

Ferro fue una “locomotora” y sigue mandando en la zona A

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El cuadro de Kilómetro 5 mantiene el liderazgo junto a la CAI. En la etapa inicial ya ganaba 2-0, con tantos de Gaitán, Ricca y Aybar. Vargas decoró el resultado en el complemento. El conjunto del “Far West” sufrió las expulsiones de Cabrera, sobre el final del primer tiempo, y Chazampi, en el arranque de la segunda mitad.
El Patagonico

Esteban Ricca festeja su gol de cabeza y Andrés Vargas vuelve a su puesto, tras ejecutar el tiro libre.

Con autoridad, Ferrocarril del Estado goleó ayer 4-0 como local a Laprida del Oeste, por la tercera fecha del torneo Zonal de la A de Comodoro Rivadavia, para continuar liderando la Zona A junto a la Comisión de Actividades Infantiles.
Luego de un arranque lleno de imprecisiones, el dueño de casa empezó a marcar la diferencia en su primera llegada clara, a los 21’, en los pies de Jorge Gaitán, quien tras recibir un pase en profundidad se hizo un autopase de cabeza y definió con el arco vacío, cuando se quedaba casi sin ángulo.
Era el gol que necesitaba el cuadro de Hugo Cárdenas, justo en el momento que su numerosa hinchada pedía reacción ante un rival que, si bien no llegaba con peligro, manejaba un poco mejor la pelota.
Los “Ferroviarios”, para confirmar su cambio de actitud, aumentaron a los 27’. Luego de un tiro libre frontal de Andrés Vargas, Esteban Ricca “peinó” la pelota hacia atrás y el balón se metió junto al palo.

Ferro siguió manejado los hilos, con el juego de Vargas por izquierda y la movilidad de Marcos Escobar en la delantera, y Laprida apenas tuvo una clara antes del descanso, con un cabezazo de Diego González -lo mejorcito de la visita- que se fue junto al palo.
Al elenco del “Far West” se le complicó más el panorama a los 39’, cuando fue expulsado el zaguero central Omar Cabrera por ley de último recurso, tras frenar la pelota con la mano cerca del área.
El local se agrandó más y Sebastián Aybar, luego de avisar con un tiro libre que atajó Marcos Mercado con lo justo, decretó el tercero a los 45’, con un remate cruzado tras arremeter casi hasta la línea de fondo.
El equipo de Kilómetro 5 salió a regular el partido en el complemento, y luego de un disparo de Ricca que se estrelló en el travesaño, se le facilitaron más las cosas con la expulsión de Orlando Chazampi, por doble amonestación.
Los de Juan Alvino sacaron pecho ante la adversidad y por un momento acorralaron a los “Ferroviarios”, quienes sin embargo sellaron la goleada a los 26’, por medio de Andrés Vargas, y tuvieron chances como para estirar más un resultado acorde a lo que fue el desarrollo.

LA CAI goleó a USMA que terminó con tres menos
Con goles de José Chacón, Leonardo Gil y Martín Lawreniuck, el conjunto de Mario Amado sumó tres puntos que le permiten seguir en lo alto de la tabla, junto a Ferro que ayer derrotó a Laprida 4-0. El árbitro Roberto De La Fuente expulsó a Espinoza, Cerdá y Maripillán en el local y a Cáceres en la visita.

La CAI sumó su segundo triunfo en el certamen y sigue invicto en lo más alto de la tabla.


La victoria de la Comisión de Actividades Infantiles ante Unión San Martín Azcuénaga por la 2ª fecha del torneo Zonal 3-0 no tuvo discusiones, pero lo que generó reclamos de los presentes en Kilómetro 5 fue la actuación del árbitro Roberto De La Fuente, que a los 15’ de juego había amonestado a cuatro jugadores y terminó expulsando a cuatro (3 en el local y el restante en la visita).
En cuanto al desarrollo del juego ambos conjuntos dejaron todo en cada pelota, y si bien USMA avisó primero de media distancia con un remate de Melo que se fue alto, fue la CAI el que abrió el marcador con una buena jugada colectiva. La armó Cáceres por la izquierda, Gil tomó en el medio del área y habilitó a Chacón que le pegó cruzado desde el vértice derecho para poner en ventaja al “azzurro”.
El juego recién se armaba en Kilómetro 5 y con la ventaja parcial, la CAI se adueño de la pelota sobre todo en el mediocampo donde los volantes fueron más prácticos que los “Patricios”.
Sobre la media hora, De La Fuente anuló un gol de la CAI por posición adelantada de Asencio, aunque el línea Carlos Rujano (h) no levantó el banderín. Poco le importó al “azzurro” porque tres más tarde el “Colo” Gil agarró un rebote de Contreras a la salida de un córner y con un remate cruzado estiró la ventaja.
Cuando el primer tiempo llegaba a su fin, Espinoza recibió una amarilla por una falta fuerte y se excedió en las palabras por lo que se convirtió en el primer expulsado del encuentro.
Con uno menos en el complemento, a USMA se le hizo más difícil llevar peligro al arco de Leguiza. Los “Patricios” sufrieron la segunda expulsión a los 11’ cuando De La Fuente entendió que Cerdá le pegó una patada a Prieto. Con dos menos, USMA se replegó y solo intentó de contra.
La victoria de la CAI no pasó sobresaltos y a los 16’ Martín Lawrenicuk selló el resultado de cabeza, tras un centro desde la izquierda de Cáceres que vio la roja sobre 20’ por juego brusco. Con el tres a cero en el marcador, De La Fuente tuvo tiempo de sacar una vez más el cartón colorado cuando Maripillán cometió una infracción sobre los 26’.
La CAI sumó de a tres y se mantiene en lo más alto de la tabla junto a Ferro que ayer derrotó a Laprida 4-0. USMA por su parte tendrá mucho trabajo para armar el equipo pensando en la próxima fecha.

Deportivo Madryn le cortó la racha ganadora a Huracán

ARGENTINO B
El único gol del partido, que tuvo una decena de amonestados, fue obra de Edgar Galeano, cuando se jugaban 35’ del complemento. En esa misma etapa, el “Globo” se quedó con un hombre menos por la expulsión de Emanuel Guitlein. En la próxima fecha, los de Orlando Portalau recibirán a Boca de Río Gallegos.
El patagonico

Franco Aibar cubre el balón ante la marca de Armando Mansilla. Foto: Jornada.

Huracán de Comodoro Rivadavia resignó ayer una racha de cuatro victorias consecutivas, al perder como visitante frente al Deportivo Madryn por 1-0 en uno de los partidos de la 8ª fecha del torneo Clausura del Argentino B de fútbol.
El único gol del partido, que se jugó en el estadio Coliseo del Golfo, fue obra de Edgar Galeano cuando se jugaban 35’ de la etapa final. El “Globo” terminó con un jugador menos por la expulsión de Emanuel Guitlein, cuando transcurrían 21’ del complemento.
El partido arrancó varios minutos tarde, debido a que la policía arrojó gases lacrimógenos contra la hinchada de “Globo” –algo que no pasó a mayores–, y por eso el encuentro comenzó con más de 20’ de retraso.
A raíz de esa tensa situación, el plantel del “Globo” tuvo que retornar al vestuario por razones de seguridad y de esa manera, el partido se demoró algunos minutos.

Apenas se llevaban jugados dos minutos, Madryn tuvo la primera situación clara en los pìes de Leonardo Olave, aunque el arquero Daniel Sciutti salvó su valla.
El “aurinegro” intentó atacar por intermedio de Edgar Galeano, pero en frente se topaba con una defensa sólida a la hora de despejar el peligro. Huracán no llegaba con profundidad hasta el arquero Juan Cruz Mulieri, y encima Esteban López casi no tuvo ingerencia.
Corrían los minutos, hasta que el “aurinegro” metió una contra que casi termina en gol, pero el cabezazo de Galeano, fue despejado por Sciutti.
Cuando se jugaba más de media hora de partido, Huracán tuvo una chance para abrir el marcador, pero el tiro libre de Cristian Millahual, se fue desviado y así el partido seguía en cero.
A poco del final de los primeros 45’, Rodrigo Bona tomó el balón, le pegó y Sciutti respondió bien enviando el balón al tiro de esquina.
Y así se fue el primer tiempo, donde las tarjetas amarillas predominaron, ya que fueron seis los jugadores amonestados, tres por cada lado, en cambio las situaciones de gol, escacearon y por eso terminaron 0-0.
En el complemento, el DT Orlando Portalau realizó un cambio. Ingresó Franco Di Paola, por Joao Boari, quien tuvo mucho trabajo en el primer tiempo, sobre todo a la hora de defender a Nicolás López, quien le ganó más de una vez.
Deportivo Madryn volvió a tomar el control del partido porque llegó con dos jugadas claras. Una por intermedio de Bona, mientras que la otra a través de Galeano, aunque sendos remates se fueron desviados.
Para colmo, Huracán se quedó con un hombre menos por la roja directa que sufrió el defensor Emanuel Guitlein, por una fuerte infracción sobre César Villarroel, y así se complicó el panorama para el “Globo”.
Sin embargo, el que estuvo a punto de abrir el marcador fue Huracán, luego de una gran jugada en ataque, que terminó en un remate de Martín Subiabre, y la pelota se fue apenas por arriba.
Desde ese instante, el partido se hizo intenso. Madryn intentó aprovechar el hombre de menos de la visita, pero Huracán no se abroqueló y también siguió creando situaciones.
Y en una jugada clarísima, José Ocampo envió el balón, que fue capturado por Romano, pero “Palolo” le pegó y se fue por arriba. Volvió a salvarse el dueño de casa.
Hasta que en una jugada memorable entre Nicolás López y Galeano, este último mediante una gran definición anotó el gol del Deportivo Madryn cuando se jugaban 35 del complemento y así el local pasó a ganar 1-0.
En los minutos finales, el Deportivo casi aumenta en el marcador con un remate desde muy lejos de Matías Llanquetrú, aunque Sciutti estuvo atento y se quedó con el balón. Y más tarde la tuvo Fabricio Elgorriaga, y volvió a responder el ex arquero de la Comisión de Actividades Infantiles, enviando la pelota al tiro de esquina.
Huracán, que ahora está tercero, a cuatro puntos de los líderes Deportivo Madryn y Deportivo Roca, volvió a perder ante Madryn, cortó una racha de cuatro éxitos seguidos y ahora deberá pensar en la recuperación cuando reciba el domingo a Boca de Río Gallegos en el estadio “César Muñoz”.

SINTESIS
Estadio: Coliseo del Golfo. Árbitro: Daniel Carluccio (Río Colorado)

DEPORTIVO MADRYN 1-Juan Cruz Mulieri 2-Leonardo Olave 3-Leonardo Miñan 4-Gonzalo Peña 5-César Villarroel 6-Omar Ríos 7-Edgar Galeano 8-Ignacio Ruiz (A) 9-Armando Mansilla (A) 10-Rodrigo Bona (A) 11-Nicolás López (A) DT: Jaime Giordanella

HURACAN 1-Daniel Sciutti 2-Facundo Tromer 3-Emanuel Guitlein (R) 4-José Ocampo 5-Martín Subiabre (A) 6-Franco Aibar 7-Cristian Millahual 8-Joao Boari (A) 9-Damián Gutiérrez (A) 10-Oscar Marchant (A) 11-Esteban López (A) DT: Orlando Portalau

Goles: PT: no hubo ST: 35’ Edgar Galeano (DM)
Cambios: Deportivo Madryn: 15’ST Fabricio Elgorriaga x Leonardo Miñan, 25’ST Matías Llanquetrú x César Villarroel, 40’ST Claudio Albarracín x Nicolás López. Huracán: entretiempo Franco Di Paola(A) x Joao Boari, 20’ST Pablo Romano x Esteban López, 32’ Federico Folmer x Cristian Millahual.
Incidencias: Expulsado Emanuel Guitlein por juego brusco.

La ilusión Naranja está intacta

ARGENTINO B
El Depo le ganó 1 a 0 a Cruz del Sur con gol de Taborda y quedó cerca de avanzar a la segunda fase del Clausura del Argentino B. El equipo de Pancaldo ganó bien.
Roca Digital

Aplausos en el final para Roca, luego de la victoria que lo mantiene en lo alto de la tabla. (fotos PFP)


Un triunfo clave para seguir con el sueño de estar en la otra ronda. Deportivo Roca mereció golear, pero terminó sufriendo. El Naranja dio un paso clave para poder clasificarse a la próxima fase del torneo Argentino B de fútbol. Los “naranjas” superaron como local por 1 a 0 a Cruz del Sur de Bariloche y siguen, junto a Deportivo Madryn, en lo más alto de la tabla de posiciones de la zona A.
El santafecino Cristian Taborda marcó su gol 16 en 17 partidos y provocó la alegría del interesante marco de público que asistió al “Luis Maiolino”.
Nada había pasado cuando llegó el único tanto de la tarde. A los 2 minutos, el defensor José Fleitas bajó de cabeza un centro y Taborda venció al arquero Iván Brun con un remate mordido.

Con el gol se cayeron las estrategias y tácticas previas. Cruz del Sur salió a buscar el empate y Roca tuvo muchos espacios para la contra.
Prioreschi tuvo el segundo a los 6, pero su remate se fue por arriba. Enseguida, el arquero Navarro evitó el empate ante un cabezazo de Gustavo Ramírez.
A los 14, otro remate de Prioreschi se fue por arriba y tres minutos más tarde, Brun le ganó el mano a mano a Asprilla. Roca siguió siendo más y casi aumenta a los 21, pero una vez más el arquero lacustre le tapó el remate a Taborda.
A los 23, el paraguayo Fleitas se fue lesionado y Pancaldo tuvo que hacer ajustes en defensa con el ingreso de Pellegrini. Pese a ello, Roca tuvo el control del balón y las situaciones.
A los 36, Brun volvió a lucirse ante Asprilla, que siempre gravitó con su velocidad.
Cruz del Sur tuvo una más, pero Ramírez no llegó a conectar el centro.
En el segundo, el técnico Labaroni mandó a cancha a Gasperoni y Cruz del Sur se la jugó con tres puntas. Sin embargo, eso no se tradujo en llegadas.
El Depo siguió buscando y tuvo el segundo a los 10, pero el remate de Asprilla pegó en el travesaño.
A los 17, Asprilla habilitó a Taborda, que falló en la definición.
A los 30 se fue expulsado Pinilla, pero enseguida vio la roja Asprilla por doble amarilla. Los técnicos movieron el banco intentando cambiar el rumbo de un partido en el que Roca fue mucho más, pero terminó sufriendo por la falta de definición.

Síntesis
Estadio: Luis Maiolino. Arbitro: Paolo Macchi (La Pampa)

Deportivo Roca 1
Guillermo Navarro; Lucas Principe, Jose Fleitas (Maico Pellegrini) y Emanuel Sesma; Maxi Prioreschi, Alexis Luna, Hector Castro y Osvaldo Ramirez; Juan Manuel Lopez (Diego Guevara); Cristian Taborda (Emiliano Lopez) y Leider Yoao Asprilla.
DT: Ricardo Pancaldo

Cruz del Sur 0
Iván Brun; Juan Carlos Balanda, Pablo Borges, Ariel Pérez; Gustavo Ramírez, Eduardo Pinilla, Mauro Aguilar, Nahuel Bramuglia (Nicolas Gasperoni); Sebastián Zambrano, Martín Asencio y Diego Lencina (Leandro Del Rio).
DT: Dario Labaroni

Gol – Primer Tiempo: 2’ Cristian Taborda (DR)

28 marzo 2010

Ídolo no se nace … se hace

ARGENTINO B - BOCA RG 2 vs INDEPENDIENTE 1
Boca RG venció por dos a uno a Independiente de Neuquén y de esta manera comienza a asegurar su permanecía en la categoría. Tulio Etchemaite y Cristian Espinoza marcaron para el Xeneize mientras que Henry Sáez había empatado parcialmente para el “Diablo” neuquino. Merecido reconocimiento del hincha local en una cerrada ovación para Cristian Espinoza que en cada presentación asegura una entrega y una garra que contagia hasta las piedras. Nunca más cierto que Ídolo no se nace… se hace.
Texto: Alfredo Galvez. Fotos: La Quimera

El Xeneize vuelve a casa después de una peregrinación de veintiún días por tierras patagónicas en donde tuvo de todo… Dura derrota ante Roca en el arranque. Excelente y justificado triunfo ante Madryn y derrota casi, casi, inmerecida en Bariloche. Hoy Boca RG tiene la chance ante Independiente de volver al triunfo en casa, y Don Gambini lo sabe. La “Mufa” de los “ochos” por lesiones, hacen que Don Mario acuda de vuelta a Magnago en defensa. De esta manera sube a Fernández hasta la mitad de cancha y hace un enroque con Ceballos, para mandar a Lucas por derecha. Ajustados estos detalles el local tiene a Eduardo Martínez en la valla. Germán Cabral marcando por derecha. Cristian Espinoza y Jorge Olguín los centrales y el ya mencionado Víctor Magnago por izquierda, componen el cuarteto defensivo. Lucas Ceballos en mitad de cancha y por andarivel derecho. El “Wicha” Del Río y Diego Sandoval como doble cinco van acompañados por Leandro Fernández por izquierda. Arriba aparecen Tulio Etchemaite y Miguel Ángel Sequeira. Los dirigidos por Roger Morales saltan al Defensores del Carmen con Nico Peralta en el arco. Víctor Manchafico, Fernando Pirota, Javier Ramos y Facundo Salinas son los cuatro del fondo. Nicolás Finessi por derecha en el medio juego. Doble cinco para Denis Lisazo y Alejandro Monsalves mientras que por izquierda va el experimentado José Ancatén. Arriba y con intenciones goleadoras apuestan por Henry Sáez y Adrián Kees.

El Bonaerense Juan Ignacio Bruno, pasadas las cuatro de la tarde, daba el ok para el comienzo del partido. Con el pitazo mismo, Independiente movía sus fichas al campo de Boca. Ancatén se animaba como punta por izquierda y de esta manera le impedía a Cabral que comenzara a proyectarse. Kees se mostraba inquieto yendo de derecha a izquierda y de izquierda a derecha intentando arrastrar marcas para dejar espacios a las subidas de Monsalves y Finessi. Firme y preciso en el toque y la pausa Lisazo intentaba jugar unos más arriba del círculo central, por lo que Boca no encontraba en los primeros minutos salida clara, es más le costó casi cinco minutos poner sus hombres en campo rival. Martínez en ese lapso, sacó por arriba del horizontal una pelota de gol y descolgaba sendo tiros de esquinas promovidos por el diablo visitante. De ahí en más comenzó Boca a proponer lo suyo. Con un Sandoval, permítame marcarlo, “distinto” tal vez y simplemente a mi gusto personal, más cerca de “Aquel” Sandoval del Argentino “C”, que no solo proyectaba marca, sino que además era receptor y generador de juego desde la zona media. Pedía, tocaba e iba a buscar, se ofrecía como receptor siempre y encontraba en Del Río, esta tarde, a un “socio” perfecto. Con estos hombres comenzó Boca a dar vuelta el partido. Las salidas por derecha tanto para Cabral o Ceballos, o la búsqueda de Fernández por izquierda, dibujando algunas veces a “Lea” como un punta, permitían a Etchemaite y Sequeira ir arrimando hacia el arco defendido por Peralta. Desborde de Ceballos y centro atrás, desborde de Sequeira y un nuevo centro al corazón del área, no encontraban en ambos casos quien definiera en el gol.
El ataque por derecha parecía ser lo más apetecible y rendidor. Sobre los veintisiete por ese sector tocan Sandoval, Del Río, Cabral, Ceballos y Sequeira, el toque de Miguel busca a Etchemaite, el “taco” al borde del área mayor de Tulio no se hace esperar para devolverla y tampoco se hace esperar el remate casi recto de Miguel Ángel que sorprende, pero no vence la resistencia de Peralta. Pero Nico da rebote y Etchemaite atento a todo el juego, captura el rebote y de derecha con tiro cruzado manda la “caprichosa” al fondo de la red. Con resultado en su favor, Boca no fue por más, por el contrario cedió un poco el juego al rival y este lo aprovechó. Un puñado de minutos para llegar a los treinta y uno y generar un tiro libre a favor del albirojo neuquino. El tiro levemente inclinado por derecha de su ataque queda a disposición de un zurdo, a no menos de veintiocho metros. El disparo de Sáez encuentra el desvío de una cabeza Xeneize, simplemente para desviarla contra su voluntad, descolocar a Martínez y mandarla al fondo de la red, para decir que Independiente empataba el partido.
“A remarla de vuelta”, pareció ser la consigna de Boca, que nuevamente se puso en campo rival. La infracción en ataque y por derecha no se hizo esperar y sobre los treinta y siete, la zurda de Leandro Fernández desde tres cuartos en campo de Independiente y desde la derecha, partía en busca de los más altos que ya comienzan a esbozar su salto dentro del área menor. Se eleva Olguín en busca de la redonda, pero la caprichosa esta vez “elije” con quien coquetear y en esa elección Espinoza es el destinatario, Cristian se eleva en el aire y su cabeza desde el cielo busca tierra, porque el frentazo va desde arriba hacia abajo para dejar vencido a Peralta y poner la justicia de un dos a uno que premiaba provisoriamente al mejor equipo en cancha, pero sobre todo premiaba al mejor jugador de los últimos ocho partidos a CRISTIAN ESPINOZA. Con solo uno de descuento el Sr. Bruno, pitaba y ordenaba camarines para el descanso. Pero algunos aprovecharon el momento para “Chamullarse” de rival a rival y los “manotazos” y empujones no pasaron a mayores, dejando en claro que la complementaria, quizás habría pase de “facturas”. La tarde fresca de Gallegos, permitía solo la chance de estirar las piernas, pitar un “faso” y calcular un poco el número de gente hoy presente en el “Nido de las Águilas”. Malo yo, en esto de sacar números, me quedaba con la imagen de “Los de siempre”, la hinchada que con su colorido y su incesante cántico, le da el punto justo al folclore futbolero. No solo no dejó nunca de alentar hoy.


Cristian Espinoza. El mejor de la cancha.

Lo ha hecho siempre, si bien alguna vez en otros partidos, pidió a sus jugadores “Más actitud”, siempre ha estado, en las buenas y en las malas. Y hoy reconoce que la actitud de Boca es otra…es buena.
La complementaria, ponía como era de esperar, a Independiente unos metros más arriba. Encontraba en Manchafico, el hombre idóneo para proyectarse por derecha, y las subidas de Víctor, comenzaba a inquietar, porque cuando ganaba las espaldas de Fernández, se ofrecía en el “dos uno” que le pintaban a Magnago. Olguín entonces pasaba a ser el “Guarda espalda” preciso y criterioso que necesitaba como apoyo el número tres Xeneize. Poco tiempo transcurrido, para que una pelota a disputar entre Sandoval y Finessi, encuentre a los dos “rodando” por el piso, en lo que era una jugada común, pero Nicolás no se conforma con eso, y golpea sin pelota y con “mala leche” a Diego. Es raro ver a un asistente comprometerse en una jugada, a no menos de veinte metros de su posición, pero el hombre se la juega y lo visto por muchos, es comentario al oído hacia Don Bruno, que inmediatamente al escuchar el susurro de “El Diez” manotea su acrílico rojo y se lo muestra a domicilio a Finessi. En banda y en “patota” todo Independiente arremete contra el asistente, pero lo hecho, hecho está y no es culpa de Don Andrés Sánchez, que solo ha cumplido con su función. Echale la culpa a Finessi, que actuó para que lo expulsen. De ahí en más Boca a medida que fueron pasando los minutos, comenzó a asegurar la pelota, con pases cortos, precisos que partían desde el fondo y se gestaban en la zona media, pero ya Etchemaite y Sequeira no incursionaban cerca del área de Peralta. Salvo alguna esporádica que tuvo primero Sequeira y luego Tulio pero en ambos casos Peralta les ahogó el grito de gol., Boca se plantó más de contra ante el lógico adelantamiento del rival. Por lo que Cabral comenzó a desprenderse por derecha y Fernández por izquierda. Si bien el resultado era apretado, daba especialmente para que cada “bocha” que tocaba Espinoza, levantara los elogios de la gente. El pitazo de Juan Ignacio Bruno, sacaban una sonrisa a Gambini y sus muchachos. Boca volvía a casa y nada mejor que volver a la senda del triunfo ante tu público. Por mitad de cancha, Espinoza hablaba en una radio y ya lo esperaba otra. Fue el ultimo en retirarse, y el público esperó ese momento para brindarle una cerrada ovación, tan justa como merecida. Hoy el hincha lo consagró ídolo, porque Ídolo no se nace ... se hace

El verde se fue con la frente en alto

T.I. 2010 – ESTRELLA NORTE 0 (0) vs JORGE NEWBERY 1 (3)
Estrella Norte se despidió del Torneo Argentino C luego de caer en el partido de vuelta por un tanto contra cero frente a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, el gol del partido fue convertido por el volante “Coqui” Aynol a los 25 minutos del complemento. Un digno papel fue el que tuvo Estrella Norte, quien con mucha garra y corazón vendió cara su derrota y se fue del certamen con la frente bien en alto.
Alcides Quiroga

Se sabía que la empresa para Estrella Norte no sería nada sencilla, es más iba a ser complicada debido a que la debía remontar una diferencia en el marcador de dos tantos lograda en el partido de ida por parte de los “aeronautas”.
En este sentido, en el comienzo del partido, Estrella Norte trató de copar el mediocampo, pero los comodorenses nivelaron las acciones en los primeros pasajes merced al despliegue y oficio del Chaca Pérez y alguna que otra escapada de Aynol.
En Estrella Norte, Manolo Paredes y Miguel Calil se mostraron muy activos tratando de aguantar la pelota, arrastrar rivales.
A esto se sumaba todo el despliegue de Farías, y la potencia física de Franco Ojeda quien resultó una verdadera pesadillas para la defensa visitante.
Justamente la defensa de Estrella Norte se mostró como uno de los puntos más alto del equipo local, teniendo como puntales a Gerardo Garcés, Julio Martel, Maza y Diego Chaile.

En el aeronauta las continuas subidas de Nieto fueron una de las alternativas más viables que utilizó de manera permanente el equipo orientado por el “Potro” Echaniz.
Una de las primeras posibilidades de Estrella Norte provino por un avance por el sector derecho y luego de una serie de rebotes la pelota le quedó para el remate de Diego Chaile el cual el arquero visitante logró mandar al tiro de esquina.
Por su parte, Jorge Newbery tuvo una chance por intermedio de Tomas quien proyectado al ataque tuvo una posibilidad pero su intento se fue desviado.
A los 26 minutos llego una jugada discutida, porque tras un pase en profundidad de parte de Paredes para Franco Ojeda su marcador le tocó el pie de apoyo y el delantero cae dentro del área, para muchos fue un claro penal, menos para el colegiado Rogel.
El verde tuvo una nueva posibilidad con una buena habilitación de Miguel Calil para la entrada de Manolo Paredes y el remate del delantero fue desviado por el arquero al tiro de esquina.
Estrella Norte seguía metiendo presión y eran los mejores pasajes en el partido ante un Jorge Newbery que en algunos momentos pasó sofocones sobre todo en los envíos aéreos al corazón del área.

Complemento
Para el segundo tiempo, ambos entrenadores dispusieron de la misma oncena titular. Fue nuevamente un buen inicio de Estrella Norte planteando el partido en el área rival.
Posteriormente, Almagro dispuso el ingreso de Ariel Gertge en reemplazo de Miguel Calil también de buena actuación.
A los siete minutos, el equipo local se queda con un hombre menos debido a la expulsión de Maza luego de recibir su segunda tarjeta amarilla. Un nuevo condicionante para el Verde que de todas maneras se las arregló para seguir con el mismo planteo ante un Newbery que más allá de algunas apariciones de sus jugadores más experimentados no podía vulnerar la defensa verde.
El ingreso de Jones por Trotta de bajo rendimiento fue con la intención de darle mayor poder ofensivo para el visitante.
Pero a los 13 minutos, una fuerte infracción del juvenil Montesinos sobre Aynol derivó en la segunda expulsión para el verde (podría haber sido una amarilla), y ya a esta altura del cotejo el partido estaba decantado a favor del visitante.
Fue ahí donde Newbery se dedicó a tocar el balón, abriendo la cancha, pero aún así no podía marcar, eso si hasta los 25 minutos del complemento cuando de tiro libre el elenco de Newbery se puso en ventaja por intermedio de Aynol.
De ahí en más el trámite del partido transcurrió de manera rápida hasta el final del cotejo, donde el plantel de Estrella Norte se llevó todo el aplauso y reconocimiento de parte de su parcialidad por el esfuerzo y sacrificio realizado en toda la campaña. Un mérito doble para este equipo con todos jugadores locales quienes demostraron un amor por la camiseta incondicional. El verde se fue con la frente en alto.

Testimonios
Julio Martel al término del partido comentó que: “a pesar de que se perdió nos vamos conformes por lo hecho. Newbery tiene jugadores profesionales, viven de esto, en cambio nosotros tenemos nuestro trabajo, entrenamos en cancha de tierra y solo tuvimos pocos días para entrenar en el estadio.
Pero la verdad que estamos contentos por todo el apoyo de la gente, el grupo de compañeros que nos tocó porque nos trataron muy bien desde el principio”.
Más adelante el defensor mencionó que Newbery no demostró ser netamente superior. “Si no sufríamos la expulsiones de Mazas y Montesinos la historia podía haber sido otra”.

Defensores gano y festejo su clasificación a la siguiente fase

T.I. 2010 – DEFENSORES DC 1 (6) vs BOXING 0 (1)
Con un gol marcado a los 28 de la inicial por Eduardo Belmonte, Defensores del Carmen dejo en el camino a Boxing Club en el Torneo del Interior por un global de 6 a 1. Ahora los de ´Peneca” Muñoz esperan por Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia o Estrella Norte de Caleta Olivia.
Descartes Mansilla

Con una demora de cerca de veinte minutos por la falta del medico de campo de juego y bajo el arbitraje de Eduardo Lugo salieron a jugar los últimos noventa minutos de la serie de clasificación del Torneo del Interior los conjuntos de Defensores del Carmen y el Atlético Boxing Club.
El primer capitulo de esta historia se había escrito hacia siete días en la cancha del Boxing donde el conjunto de Rene Muñoz se alzo con una impactante goleada de 5 a 1 ante el albiverde.
Por ello a este segundo partido el conjunto de Defensores del Carmen llegaba con la tranquilidad previa de tener prácticamente abrochada media clasificación.
La obligación de revertir esta historia era para el conjunto del Boxing Club que llegaba al “Nido de las Aguilas” con la intención de marcar cuatro goles para lavar su imagen.
Las acciones del partido comenzaron teniendo a un conjunto de Defensores del Carmen como protagonista ya que a tres minutos de haberse iniciado el match de un sobervio cabezazo que pega en el marco del arco Matías Clavel estuvo a punto de abrir el marcador.

El elenco visitante tampoco se quedaba atrás ya que buscaba abrir el marcador por vía de la generación de juego que partía desde Daniel Toledo el hombre de la creación y la traslación del balón en el conjunto del Boxing.
Un tiro libre ejecutado por Mario Triviño era la primera señala de aviso del conjunto del Boxing ante la defensa del albirrojo.
De a poco el partido se comenzaba hacer de tramite de juego intenso donde el conjunto local (Defensores) comenzaba a realizar un pressing escalonado en el medio campo el cual de a poco iba cortando el circuito de juego de creación del conjunto albiverde.
Y esto de a poco lo iría sintiendo el conjunto de Daniel Giacomole, pese a ello la lucha por el mediocampo era ganada por Medina y Carlos Oliva a lo que se sumaba la buena actuación de Haro.
En el minuto 25 de la inicial el golero Maxi Gómez le tapa el gol a Mariano Matus, tras una jugada generada por Daniel Toledo.
Tres minutos más tarde y como parte del continuo adelantamiento y pressing en el medio campo, en un desborde por el anadarivel derecho es derribado Claudio Medina en la boca del área el colegiado Lugo no duda en pitar la pena maxima y de penal y tras el excelente reflejo del portero Claudio Garay Eduardo Belmonte pone el 1 a 0 para Defensores del Carmen.
Premio justo para el conjunto que quizás había buscado con mayor asiduidad el arco contrario en un trabajo de presión constante donde el delantero Daniel Escobar se erigía como una de las figuras del conjunto dirigido por René Muñoz.
En el termino del primer tiempo el conjunto de Defensores justifico y hasta pudo ampliar aún más su ventaja respecto al Boxing en el marcador.
Un partido de aquellos nos habían brindado Boxing y Defensores en el Nido de las Aguilas.
En el segundo tiempo y con el resultado casi puesto ambos conjuntos bajaron en la intensidad del juego que habían realizado en la etapa inicial, no obstante el conjunto de Defensores del Carmen fue el equipo que se mostro con más incisivo donde los delanteros Escobar y Belmonte a lo que se sumaba la excelente actuación de Alejandro “El Rata” Haro era la garantía de que Defensores justificaba porque estaba en la siguiente fase del torneo del interior.
Los minutos fueron pasando y pese a que ambos conjuntos realizaron modificaciones el ritmo de juego no decayó, eso si Defensores era más que su rival por ordenamiento en el campo de juego de sus jugadores, lo que a la postre le daría la justificación necesaria de porque el conjunto de René “Peneca” Muñoz esta en la siguiente fase.
Justificado triunfo de Defensores del Carmen que le permite seguir soñando en una exigente competencia.

Síntesis
Estadio: Defensores del Carmen. Arbitro: Eduardo Lugo.

Defensores del Carmen 1 (6)
Maximiliano Gómez, Matías Clavel (A) (68’ Mauro Fuentealba), Ricardo Rodríguez, Mario Pérez, Luciano Seignoux, Lucas Fernández (A), Claudio Medina (57’ José Valiente), Carlos Oliva –Cap- (75’ Walter Villaverde), Eduardo Belmonte, Alejandro Haro y Daniel Escobar. DT: René Muñoz.
Suplentes: Julio Echave y Ariel D’Augero.

Boxing Club 0 (1)
Claudio Garay –Cap-, Pablo Odriozola (46’ Cristian Bazán), Jorge Cassín, Juan Cormack (A), Angel Amado, Daniel Maidana, Rubén Gargaglione (65’ Claudio Kucich), Mario Triviño, Mariano Matus, Eduardo Aguilar (54’ Gabriel Silvera) y Daniel Toledo (A). DT: Daniel Giacomolle.
Suplentes: Fabián Ovando y Franco Maldonado.

Gol – Primer Tiempo: 30’ Eduardo Belmonte (DDC).
Incidencias – Primer Tiempo: 30`Claudio Garay ataja penal a E. Belmonte.

El “Lobo” quiere hacerse fuerte en Caleta Olivia para seguir en carrera

T.I. 2010 – ESTRELLA NORTE vs JORGE NEWBERY
El conjunto que dirige Gustavo Echaniz llega con una ventaja de dos goles, pero quedan noventa minutos que serán más duros que los disputados hace siete días en el barrio 9 de Julio. David Rogel de Río Gallegos será el juez principal del encuentro.
El Patagónico

Jorge Newbery viene de ganarle como local a Estrella Norte 2-0 en el partido de ida.

El partido de ida en el barrio 9 de Julio fue trabado y de dientes apretados. Jorge Newbery sacó una ventaja de dos goles ante Estrella Norte en su campo de juego y esta tarde desde las 16 deberá defender la diferencia en Caleta Olivia para sí meterse a la próxima instancia del torneo Argentino C.
Para el crucial juego, a disputarse en el estadio municipal “Juan Domingo Perón” de Caleta Olivia el entrenador del “Lobo”, Gustavo Echaniz tiene en mente realizar dos modificaciones. Por un lado el defensor Carlos Amado acusa una ruptura fibrilar en el recto posterior de la pierna derecha y estará dos semanas inactivo.
El zaguero central ex CAI será reemplazado por Daniel Tiznado, mientras que la otra variante reside en el ingreso de Cristian Nieto por Matías Cides -quien había sustituido a Sedán- en el lateral derecho. Nieto volverá tras purgar una fecha de suspensión.

El resto del plantel será el mismo que ganó en Comodoro Rivadavia y esta tarde irá en busca del pasaje a la tercera fase del Argentino C.
Por el lado de Estrella Norte, será el equipo que asuma el protagonismo debido a que debe remontar dos goles de diferencia para llegar a los penales y tres si pretende pasar de manera directa.
El que se perderá el partido será el comodorense Carlos Alves, quien salió lesionado en el primer tiempo del partido de ida con un fuerte golpe en su rodilla derecha.
El cuerpo técnico caletense mantendría el resto del plantel que jugó un buen partido ante el conjunto “aeronauta”. Celote será el encargado de resguardar los tres palos; en la defensa estará Garcés, Perea, Maza y Martel, mientras que los volantes serán Chaile, Ojeda, Farías y Montecino. Adelante el ex CAI Emanuel Paredes y Calill conformarán la dupla atacante.

Con dos cambios obligados, Boca RG recibe al Rojo neuquino

ARGENTINO B
A las 16 horas, el equipo de Mario Gambini juega frente a Independiente de Neuquén con un solo objetivo: sumar de a tres. Ingresan Magnago y Diego Sandoval entre los once.
Prensa Libre

Germán Cabral, uno de los once de hoy. (Foto J. Riquelme)


Por la octava fecha del torneo Clausura del Argentino “B”, Boca Río Gallegos se enfrenta a Independiente de Neuquén. El Xeneize necesita sumar imperiosamente, sobre todo teniendo en cuenta la localía. El rival también necesita sumar y vendrá hasta la capital santacruceña con el objetivo de no perder.
Durante toda la semana Boca se entrenó en cancha de Defensores, pensando de lleno en el Rojo de Neuquén.
Debido a la lesión de Juan Manuel Genín, sumada a la de Guillermo López y la expulsión de José Quiroga, el entrenador de Boca, Mario Gambini debió cambiar el sistema táctico que venía empleando en condición de visitante. Con este panorama, el director técnico decidió poner un 4-4-2 con doble cinco.

Tras las prácticas de fútbol realizadas días atrás, y sin confirmación por parte del entrenador Xeneize, se puede decir que Víctor Magnago ocupará un lugar de la defensa por el lado izquierdo, y Diego Sandoval es otro de los que regresa a la formación inicial de Boca Río Gallegos.
De esta manera los once serán, si no ocurre ningún inconveniente, con Eduardo Martínez, Germán Cabral, Cristian Espinoza, Jorge Olguín y Víctor Magnago; Lucas Ceballos, Walter Del Río, Diego Sandoval y Leandro Fernández; Miguel Sequeira y Tulio Etchemaite.
El encuentro, como siempre ya sea de local o visitante, será transmisión de Magna FM con el equipo deportivo de “No te vayas campeón”, que llevará a sus hogares todas las alternativas de la octava fecha.

Para alentar
La comisión directiva de Boca Río Gallegos, decidió que para mañana la entrada de los hinchas visitantes estará habilitada para el público local.
Esta decisión se debe a que es prácticamente una certeza que no vendrán hinchas del Rojo neuquino.
Por otro lado, se decidió que la entrada tenga un costo de $5 pesos, para que la gente local vaya a alentar al equipo que milita en el Torneo Argentino “B”.

Huracán pretende madrugar a Madryn y bajarlo de la cima

ARGENTINO B
El conjunto comodorense quiere tomarse revancha del partido de ida, cuando el elenco de Jaime Giordanella lo derrotó en la reinau-guración del estadio César Muñoz, en el barrio Industrial. Daniel Carluccio de Río Colorado será el encargado de impartir justicia.
El Patagónico

Huracán viene de vencer 2-0 al Deportivo Roca y con esa victoria quedó muy cerca de la punta.

El clásico provincial se juega de mañana en el Golfo Nuevo. Deportivo Madryn recibe a Huracán de Comodoro Rivadavia por la tercera fecha de las revanchas del torneo Clausura del campeonato Argentino B de fútbol y el encuentro promete un buen espectáculo.
El elenco que dirige Orlando Portalau tendrá dos modificaciones obligadas respecto a la última alineación porque el volante Jorge Barrera y el delantero Diego Rubilar llegaron a la quinta amarilla en el partido frente al Deportivo Roca.
En lugar del “Pocho” jugaría Franco Di Paola y en reemplazo de Rubilar ingresaría Claudio Millahual. Además se anuncia desde el arranque a Emmanuel Guitlein por Pablo Romano.
Con estas tres variantes, Huracán visitará a Madryn con Sciutti; Ocampo, Aibar, Tromer y Gutlein; Di Paola, Marchant, Subiabre y Gutiérrez; Millahual; López.

Por su parte, el “Depo” quiere seguir en lo más alto de la tabla y por eso Giordanella no quiere sorpresas. De no surgir alguna sorpresa de último momento, la idea del cuerpo técnico “Aurinegro” es que Juan Cruz Mulieri defienda el arco; Peña, Olave y Ríos en el fondo; Ruiz, Bona, Villarroel y Miñán o Elgorriaga en el mediocampo; Edgar Galeano de enganche y adelante Armando Mansilla y Nicolás López.
El juego arrancará a las 11 y contará con el arbitraje de Daniel Carluccio, junto a sus asistentes Luis Garay y Marcos Gómez de Río Colorado.

Buen triunfo de Victoria

LIGA DE FUTBOL DE RIO GRANDE
El conjunto de Victoria no tuvo demasiados problemas para vencer al elenco de Claro FC y lo terminó goleando 4-1, ayer por la tarde en uno de los cotejos correspondientes a la decimotercera fecha, disputado en la cancha del Centro Deportivo Municipal. Dos goles del artillero Horacio Bigurrarena, uno de Elbis Coihuin y uno de Sebastian Verón le dieron el triunfo al conjunto de Victoria; mientras que el único tanto del elenco de Claro lo anotó Esteban Lewis de penal.
El Sureño

Horacio Bigurrarena, la figura de la cancha, ingresa al área llevando mucho peligro.


En líneas generales el partido fue discreto y con pocas emociones. Si bien se pudieron ver cinco goles, ambos equipos no jugaron bien y quizá las amplias diferencias entre uno y otro hizo que el juego se torne, por momentos, bastante aburrido.
El conjunto de Victoria fue en todo momento superior y tuvo algunos pasajes de buen fútbol, pero con poco se conformó para doblegar a un débil elenco de Claro que no tenía peso en el mediocampo y además mostraba una defensa con muchísimos problemas
Los azulgranas dominaron con tranquilidad el juego, y pese a un sofocón que pasaron promediando el segundo tiempo, cuando Claro intentó un acercamiento, luego terminaron concretando dos de las innumerables chances que generaron y sentenciaron la historia, de la mano del siempre peligroso Horacio Bigurrarena quien fue la figura de la cancha.
En el primer tiempo Victoria golpeó de entrada y al minuto ya ganaba 1 a 0. Luego de una rápida jugada por derecha, entró con pelota dominada el lateral Diego Giagischia y este, ante la salida del arquero, asistió al goleador Bigurrarena, quien en posición al menos dudosa, definió con el arco solo y puso en ventaja a su equipo.

En medio del pobre panorama futbolístico Victoria llegó al segundo gol, por intermedio de Sebastián Verón quien, casi entrando a la medialuna del área, sacó un remate seco, esquinado y bajo que dejó sin respuestas al arquero Gonzalo Zabala.
En el complemento Victoria entendió que debía tranquilizarse y empezar a tratar mejor a la pelota, y los primeros 15 minutos fueron los mejores del partido.
Sin embargo y cuando nadie se lo esperaba, llegó el descuento de Claro, tras un penal sobre Federico Torres dentro del área que Esteban Lewis se encargó de cambiarlo por gol.
Sobre el final y ante el adelantamiento del rival, Victoria terminó de sentenciar la historia con dos escapadas de Horacio Bigurrarena. La primera por izquierda, para luego asistir a Coihuin y este anotar el 3-1 y la segunda tras un gran pase de Toto Giagischia para convertir el segundo de su cuenta personal y el cuarto de la producción de un Victoria que volvió a sumar de a tres y que quiere seguir escalando posiciones y retomar el protagonismo.

Le sienta bien el sábado
Los juveniles de Escuela Argentina, vencedores el pasado sábado de Victoria (1-0) y derrotados el último miércoles por Estrella Austral (4-0), volvieron al éxito ayer, al imponerse por 3-1 a Río Grande FC.
A pesar de jugar con el viento en contra, los de camiseta oscura se pusieron en ganancia a los 5', con un disparo medido de Alberto Mansilla, que se le metió por arriba a Juan Bogado.
Escuela, en tanto, llegó con peligro sobre el cuarto de hora, a partir de sendas ventajas cedidas por el rival: Daniel Delgado cabeceó desde cerca tras un rebote del arquero Facundo Ferrandi, y la pelota salió junto al palo izquierdo. Enseguida, otra indecisión defensiva propició un remate de Jonatan Vera que salió besando el travesaño.
En medio de un mediocre partido, los dirigidos por Moneda Rodríguez se acercaron un par de veces más al arco defendido por Bogado: el uno llegó a cortar un avance de Domingo Páez (habilitado por Claudio Triviño) y luego anticipó al mismo jugador, cuando éste iba a ensayar un cabezazo.
En la segunda mitad, la modorra generalizada duró hasta el minuto veinte: David Pereyra (quien siempre buscó acoplarse, principalmente con Sergio Heredia) ejecutó un tiro libre desde unos treinta metros, y fue nulo el intento de Ferrandi por despejar: 1-1 y cinco minutos de recuperación para el arquero, sentido en el brazo y hombro derechos.
Un tiro de Claudio Triviño dio en el travesaño, y un par de minutos más tarde José Delgado se sacó de encima a un oponente y pisando el área por la izquierda la clavó en el ángulo superior derecho de Ferrandi: golazo y 2-1.
Sobre los 32' ambos pudieron anotar, y Bogado salvó con su rostro el empate, a los 37', después de un disparo de Claudio Triviño.
A los 47' (hubo varias detenciones por caídas y en total se jugaron seis minutos adicionales), Jonatan Vera ingresó al área apareado con un defensor, aunque pudo sacar el remate que se convirtió en el 3-1, pese a la intervención del arquero.

HOY SE COMPLETA LA FECHA 13
Tolhuin va por más ante Generación Extrema

RIO GRANDE.- Tolhuin quiere sacar más ventaja en la cima de las posiciones cuando hoy en su casa reciba a Generación Extrema desde las 15:00. Los de la Comuna, de ganar, no sólo habrán alcanzado su decimotercera victoria consecutiva, sino que sacarán de carrera por el título al Naranja.
En Río Grande se jugarán cuatro cotejos más, dos en el Centro Deportivo Municipal con Real Madrid y Metalúrgicos (14:00) y dos horas más tarde lo harán JUF y Escuela de Fútbol Río Grande.
Mientras tanto en cancha de San Martín, desde las 14:00 jugarán Estrella Austral ante Lanús, y desde las 16:00 Instituto La Misión frente a La Liga.

O’Higgins 2 - 1 Camioneros
Goles: PT: 25' Matías Pasquale (O’H); 28' Héctor Godoy de penal (O’H) y 33' Cristian Bustos (MC).
Escuela Argentina 3 - 1 Río Grande FC
Goles: PT: 5' Alberto Mansilla (RG), de tiro libre. ST: 20' David Pereyra (EA), de tiro libre; 29' José Delgado (EA); 47' Jonatan Vera (EA).
Claro FC 1 - 4 Victoria
Goles: PT: 1' Horacio Bigurrarena (V), 24' Sebastian Verón (V). ST: 30' Esteban Lewis (C), 41' Elbis Coihuin y 43' Horacio Bigurrarena.
25 de Noviembre 2 - 1 QRU Esc. 23
Goles: Jorge Rodríguez (2) para 25 de Noviembre, Hernán Ortíz para QRU Escuela Nº 23.