30 abril 2010

Se abre la tercera fecha

LIGA DE RIO GALLEGOS
Los dos son líderes de la zona “A” de la Primera división, y se medirán desde las 15:30 hs. este domingo en cancha de Defensores del Carmen. El Xeneize viene de ganarle 6 a 1 a Hispano, mientras que el Azurro derrotó a Defensores.
Prensa Libre


Este sábado, con un partido adelantado, comienza la tercera fecha del torneo Apertura de la Liga de Fútbol Sur en la Primera división. Por otro lado se juega la Cuarta, Quinta y Sexta.
Mañana comienza a rodar la pelota con el duelo de Sexta división entre Boca Río Gallegos y Unión Santacruceña. El partido se juega en Defensores desde las 10:30 hs.
Después será el turno de Defensores del Carmen enfrentándose a Independiente.
La Primera división dará inicio a las 13:30 hs. con el partido que mantendrán Vial Santa Cruz e Hispano Americano.
Defensores del Carmen recibirá a Boca Río Gallegos desde las 15:30 hs. válido por la cuarta fecha de la Cuarta división. En el campo de juego de Independiente, a las 12 horas, el Xeneize buscará la victoria sobre Hispano en la Sexta división.
A las 14 horas, en Cuarta, se presentará el local midiéndose con Bancruz.
Continuando con los partidos del sábado 1º de mayo, en el campo de juego del Boxing Club el local intentará sumar de a tres ante Ferro.
El domingo se jugarán cuatro partidos por la Primera división. Dos encuentros se llevan todas las miradas. Primero, a las 15:30 hs. Boca Río Gallegos recibirá en Defensores del Carmen al elenco de Bancruz.
Los dos son líderes de la zona “A” con puntaje ideal de seis puntos. El Xeneize llega de dos triunfos 6-1 sobre Petrolero e Hispano, mientras que el Bancario derrotó al Celeste en la primera fecha y en un polémico encuentro superó a Defensores.
El partido de esta tercera fecha entre Boca y Bancruz será trasmisión del equipo deportivo de ”No te vayas campeón” por Magna FM 100.7.
Previo a este partido, a las 11:30 hs, Bancruz se medirá con Bancruz en la Quinta división. Seguidamente, en el Interzonal de Primera se enfrentarán Petrolero e Independiente, también con trasmisión de Magna FM.
En el terreno de juego del Albiverde también habrá jornada de fútbol. El partido que concentra las miradas es el que mantendrán desde las 20 horas el local frente a Defensores del Carmen. Como siempre Boxing y el Albirrojo brindan un buen espectáculo. Antes, en Quinta división, a las 17 horas Unión Santacruceña hará las veces de local frente a Boxing.
En el Aníbal Rey Méndez por la tercera fecha de la Primera división, Ferro tratará de sumar los primeros tres puntos frente a Unión Santacruceña. A las 17 horas cerrando los partidos de la Liga Sur, Ferro se presentará en Quinta frente a Independiente.

Máxima atracción en la tercera Fecha del Torneo Oficial

LIGA DE FÚTBOL NORTE
La tercera fecha del Torneo Oficial de la Liga de Fútbol Norte “Clínica” Cruz del Sur se viene con todo. La actividad dará comienzo el sábado con tres partidos donde sobresalen el duelo que en el Estadio Senador Almendra sostendrán los elenco de Catamarca y Estrella del Sur.
La Prensa

A lo largo de las últimas temporadas, tanto Catamarca como Estrella del Sur, han sido junto al verde los equipos que marcaron la pauta en los torneos de la Liga Norte. Justamente ahí también reside el atractivo del duelo entre “norteños” y el “cuervo”.
En el caso de Catamarca va en busca de la rehabilitación luego de caer la semana pasada ante Defensores de Pico Truncado. Será una buena chance de poder medir sus posibilidades ante un elenco de Estrella del Sur que está en alza y posee uno de los mejores planteles del certamen.
Una prueba de ello, la dio el sábado pasado donde superó por un tanto contra cero (gol de penal convertido por Ricardo Alvarado) al puntero Deportivo Petrolero y de esta manera puso la tabla de posiciones al rojo vivo.
Ambos equipos se conocen en demasía, habrá que ver cual es el planteo táctico que tiene Orellana para poder neutrailizar al mediocampo de Estrella del Sur y viceversa con Baigorria.
En la cancha Carlos Duarte, Estudiantes hará las veces de local al enfrentar a Defensores de Pico Truncado en otro de los partidos que despiertan interés en la fecha.
Tanto los “Estudiantiles” como los “Granates” llegan en un buen momento a este duelo, por un lado, el equipo orientado por Ramón Reynoso logró un amplio triunfo sobre Talleres, en tanto que los truncadenses hicieron lo propio ante Catamarca.
Defensores tiene un estilo de juego donde privilegia en toque a ras del piso y presenta varios jugadores jóvenes con un promisorio futuro.
La jornada sabatina se completa con el encuentro que sostendrán dos equipos que necesitan levantar su nivel de juego como los casos de Caleb y Atlético Talleres, partido a desarrollarse en la cancha de Estrella del Sur.
El domingo son dos los encuentros a disputarse. En el Estadio Municipal y en otro de los partidos de la fecha, Estrella Norte buscará alcanzar la cima al visitar nada menos que a Olimpia Juniors.
Ambos elencos vienen de cosechar un triunfo en la segunda fecha de las revanchas, en el caso de Olimpia Juniors superó dos a cero a Rosales en tanto que Estrella Norte hizo lo propio ante Caleb. En tanto que en la cancha de Atlético Talleres, El Lobo buscará seguir sumando de a tres cuando reciba al elenco de Marcelo Rosales, quien viene desarrollando una irregular campaña.

La palabra del Delegado de la Liga

FILIAL EL CALAFATE
En FM Dimensión es donde se escucharon las dos campanas de esta polémica. El delegado de la Liga de Fútbol Sur en El calafate, Nicolás Villagra, dio su visión de los hechos: “Anoche el club Esperanza presentó esta nota donde expresa que todo lo actuado por esta delegación está mal hecho y pide que se le restituya los 3 puntos que se le quitaron. Yo le voy a presentar esta documentación al Tribunal y serán ellos los que definan cual va a ser la resolución sobre este tema, y otros informes que dicen que están mal hechos. Yo el día martes con lo que defina el Tribunal nuestro, voy a viajar a la Liga Sur de Río Gallegos con toda la documentación para darle un corte definitivo a todo esto que a sucedido”, dijo el delegado, visiblemente molesto por la objeción de Esperanza al proceder de la delegación.

A Villagra se lo consultó porque el pedido de los puntos no pasó por el tribunal de disciplina y decidieron los clubes la sanción que había que poner. “Si pasaba por el Tribunal de Disciplina hubiera sido mucha mas jodida la sanción que debíamos aplicar a Deportiva Esperanza. Anoche en la reunión de los delegados les explicaba que el día viernes 16 de abril, el mismo delegado Díaz me pidió el Carnet del Jugador (Pasten) expulsado para que pueda jugar el domingo, a lo que le dije que no podía dárselo. El sábado 17 vinieron de nuevo a buscar el carnet y les contesté lo mismo que no, y el día domingo 18, el día del partido yo llevo el carnet y cuando llego a la cancha el jugador ya estaba inscripto en la planilla de juego, ahí le digo al Presidente de Esperanza el señor Mansilla que este jugador está expulsado y no puede jugar, a lo que Mansilla me responde que va a jugar igual, ahí me pide el carnet de nuevo, se lo doy y le digo que se acuerde las consecuencias después por haberlo incluido, y eso fue lo que pasó después.”
En la entrevista con el programa de deportes de El Calafate, Villagra dijo como sigue esto. “Ahora hay que ver que dice el Tribunal de Disciplina, yo el lunes o martes viajo a Gallegos con toda la documentación y ojala el miércoles próximo tengamos una respuesta para que se de por terminado todo esto. Lamentablemente el Club Esperanza con todo esto, hasta puede quedar desafiliado de la Liga, ellos sabían lo que les podía pasar y ahora están las consecuencias. Ahí estuve viendo algunos puntos, y lamentablemente, al Club Deportivo Esperanza esto le va a costar muy caro. Por un capricho, por no perder los 3 puntos y no dejar lo actuado como estaba”.
De esa manera están las cosas, cada protagonista dijo lo suyo y ahora el Tribunal de Disciplina tiene la palabra, aunque Marcelo Díaz después de escuchar a Villagra en FM Dimensión por la tarde dijo, “ratifico todo lo dicho esta mañana en esta radio, y en caso de negativa a lo que hemos solicitado anoche, nos reservamos el derecho de elevar un reclamo en otra instancia como la Liga Sur de Fútbol en Río Gallegos, para que se expida sobre esta situación, y a su vez el derecho de tomar cualquier medida legal que corresponda en defensa del Club al cual representamos”.
Otro capitulo más se suma a esta historia de la Delegación Local de fútbol y los fallos que traen polémica, como ya paso en agosto y diciembre del 2009 y ahora esto.

Piden renuncia de Villagra
“Ahora Calafate” también accedió al escrito presentado por el Club Esperanza. En el Punto 4 de la nota se pidió la renuncia del Delegado de la Liga Local de Fútbol, Nicolás Villagra por lo mal actuado del procedimiento. El propio Villlagra en la entrevista con FM Dimensión habló del tema, “cuando se llegó a ese punto me levanté y les dije a los delegados que cualquiera de ellos tomara la reunión y yo me retiraba de la misma ante el pedido de renuncia. En ese momento se mocionó por mi renuncia, y 6 clubes votaron que siguiera y uno en contra, así que me quedé y me voy a quedar hasta el final del mandato. Es más, después de todo esto, voy a presentarme en junio para seguir en la Liga y que vengan a tomar la Liga, que se presenten los que quieran, y que después los clubes elijan entre todos los candidatos”.

Reprogramaron la fecha del fútbol
A raíz de todo lo expuesto más arriba, Villagra aclaró que este fin de semana no hay fútbol. “Al pasar a cuarto intermedio hasta el miércoles próximo, yo decidí que este domingo no haya fútbol, y esa fecha se juegue el próximo fin de semana”.
Con sus dichos, el delegado local también desmintió afirmaciones que hablaban de una suspensión del Torneo Apertura, cuando en realidad se trata de una reprogramación de la fecha, debido a que por el cuarto intermedio, no se pudo completar el temario de la reunión, que incluía la definición de los horarios de los partidos.
“El Torneo no está suspendido – enfatizó - solo se posterga un fin de semana, y después que terminemos esta rueda, se hará el receso invernal para jugar la 2da Rueda en agosto o septiembre, cuando el clima lo permita”, dijo Villagra en la radio donde se escucharon las distintas opiniones.

Jorge Newbery se rearma para otro duelo decisivo

TORNEO DEL INTERIOR 2010
Tiznado está suspendido por dos fechas y será reemplazado por Nieto, mientras persiste una duda. Anoche se confirmó oficialmente que Aynol no llegó a la quinta amarilla. El encuentro de ida frente a los pampeanos se jugará este domingo desde las 15:30, en el barrio 9 de Julio.
El Patagónico

Daniel Tiznado está suspendido por dos fechas.

El plantel de Jorge Newbery realizó ayer movimientos tácticos vespertinos en su campo de juego, donde hoy afrontará la práctica futbolística formal de cara al partido de este domingo.
El “Lobo” arrancará como local la semifinal con Ferrocarril Oeste de General Pico. El encuentro se disputará desde las 15:30, con arbitraje de Adrián Antillanca, de Bariloche. Los asistentes serán Cristian Lago y Rubén Currumán, de la misma ciudad.
Cristian Nieto cumplió tres fechas de suspensión y sustituirá a Daniel Tiznado, quien fue expulsado en la victoria por 2-1 sobre Defensores de La Ribera, en Puerto Madryn, durante la revancha de los cuartos de final, y recibió dos partidos de castigo, al igual que el técnico Gustavo Echaniz. Por otra parte, anoche, a última hora, se confirmó oficialmente que el delantero Jorge Aynol no llegó a la quinta amarilla en Puerto Madryn.
De acuerdo al informe del Consejo Federal, el árbitro Daniel Carluccio amonestó al mediocampista Franco Quintero y no a Aynol, por lo que Quintero sí llegó al límite de amonestaciones y sería reemplazado por Patricio Mángano.
El regreso de Nieto motivará cambios posicionales, ya que su lugar estará en el sector derecho del mediocampo, por lo que Federico Rodríguez pasará a jugar como volante por izquierda y José Salinas bajará a la defensa, para ocupar la posición de Tiznado.
Además, Echaniz cambiará el esquema, respecto del encuentro anterior, ya que dispondrá un dibujo 4-3-1-2, con Lucas Pinda como enganche.
Entonces, Newbery saldría de la siguiente manera ante Ferro de General Pico: Víctor Sieracki; Raúl Sedán, Milton Thomas, Carlos Amado y José Salinas; Cristian Nieto, Patricio Mángano y Federico Rodríguez; Lucas Pinda; David Jones y Agustín Trotta.

Esperanza pidió que le devuelvan los puntos que le quitaron

FILIAL EL CALAFATE
Por inclusión de un jugador suspendido, el Consejo Directivo de fútbol local le había dado por perdido el partido que en la cancha ganó a Gendarme Amarilla. En la reunión de delegados. Esperanza presentó una nota en la cual se pide que se declare nula la sanción impuesta. También solicitó la renuncia del delegado, Nicolás Villagra. En FM Dimensión se escucharon las dos campanas de esta historia. Se postergó una semana la próxima fecha.
Ahora Calafate


La quita de puntos sufrida por Deportivo Esperanza en el campeonato de Primera División derivó en una polémica que se hizo manifiesta en la reunión de delegados del miércoles por la noche.
Como ya informó “Ahora Calafate” al Rojo se le quitaron 3 puntos que obtuvo en el triunfo 2 a 1 ante Gendarme Amarilla. Este club los reclamó argumentando una indebida inclusión de un jugador que estaba suspendido por tres fechas y no las había cumplido. Tres días después de disputado ese encentro, el Consejo Directivo que conforman los delegados de los siete clubes, decidió aceptar el reclamo y darle por ganado el partido a Gendarme.
Esto disparó el enojo de los directivos de Esperanza quienes hasta llegaron hacer pública su disgusto, publicando una carta abierta en “Ahora Calafate”.
En esa misma nota, este portal informaba que los directivos de este club analizaban si presentaban o no una apelación al fallo de los delegados. El pasado miércoles, la apelación llegó en forma escrita a la reunión semanal, que preveía el tratamiento de una docena de puntos. Sólo se pudo tratar ese y la polémica se desató.
En FM Dimensión, habló Marcelo Díaz, dirigente y delegado del Club Esperanza, que presentó la nota. “Después de la medida impuesta a nuestro club con la quita de puntos la semana pasada, en el seno de nuestra comisión directiva trabajamos para decidir qué medida íbamos a tomar respecto de esto. Con todo eso presentamos una nota en la reunión, donde lo que pedimos es la anulación del acto con que fuimos sancionados y la restitución inmediata de los 3 puntos al Club Deportivo Esperanza”
En el programa “Radio Activa” se escucharon las hasta ahora únicas declaraciones de los representantes del Club Esperanza. Díaz fue consultado en que aspecto legal se basaron para hacer la presentación: Hubo errores gravísimos de procedimiento, como por ejemplo los artículos 7 y 10 del reglamento cuando no se corre vista al club imputado, también en el Reglamento de Transgresiones y Penas donde dice que no se ha cumplimentado con lo que está escrito. Nosotros queremos que se haga como dice el reglamento. Cerramos la nota presentada con siete puntos donde se enumeran varias cosas, marcando vicios en el procedimiento, que no se ha cumplido”
A su vez, en esa entrevista de la mañana, Díaz fue muy claro en sus dichos, “acá nos sancionaron los mismos delegados en una reunión de delegados, y lo que dice el reglamento es, el club que se sienta damnificado tiene que presentar en tiempo y forma una nota al Tribunal de Disciplina de la Delegación, y el Tribunal es el que va a emitir el fallo correspondiente. Esto no se hizo, y eso es lo que está mal.”

Ferro consiguió tres puntos ante el “Lobo” para no perder el tren

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
En un juego poco vistoso por el fuerte viento, el elenco “ferroviario” se impuso con goles de Sebastián Aybar y Diego Arismendi, uno en cada tiempo, para sumar un triunfo importante que lo ubica en la cima de la zona A junto a la CAI, que tiene un partido pendiente.
El Patagónico

Diego Arismendi y Emiliano Luque disputan el balón en la tarde de ayer en Km 5.


Ferro se quedó con un triunfo inobjetable en Kilómetro 5 ante Jorge Newbery por 2-0 y ahora comparte la punta de la zona A de manera transitoria con la CAI, que tiene un partido pendiente. El juego de ayer correspondía a la 5ª fecha del torneo Zonal de la Primera A.
El juego no fue muy vistoso y la culpa fue del viento, porque las ráfagas que superaron los 80 kilómetros por hora conspiró contra el fútbol. En la primera etapa fue el elenco ferroviario el que debió soportar a Eolo en contra, pero con la excelente tarea de su arquero Loncopán, y la buena performance de Franco Mesa, pudo aguantar el arco invicto. Melián intentó de afuera, pero el 1 local despejó al córner sin preocuparse demasiado.
La intención de Ferro fue atacar de contra, y no le fue tan mal porque en una de las pocas veces que llegó al arco de Maldonado abrió el marcador por intermedio del ex Sarmiento, Sebastián Aybar. El delantero tomó la pelota, tras un error defensivo, como puntero izquierdo y con la cabeza fría dejó al arquero en el camino y definió con el arco vacío, cuando el reloj acusaba 42’ de la primera etapa.
En el complemento, la balanza se inclinó de a poco para el lado del conjunto local. El viento complicó a los 22 protagonistas a lo largo de todo el encuentro, pero en la segunda mitad no tuvo situaciones de gol, y Ferro manejó la pelota con mayor criterio.
Sobre la media hora, Vargas tuvo la más clara para estirar la ventaja al quedar en el área chica con la pelota en sus pies, pero una gambeta de más hizo que González le desvíe el remate cuando la hinchada se relamía para saborear el segundo.
El factor climático le terminó de arruinar la tarde al “Lobo” cuando el viento devolvió al área una pelota que estaba en el aire, a la salida de un saque de arco, y Esteban Ricca habilitó de primera a Diego Arismendi, para que el ex Roca defina por abajo del cuerpo de Maldonado.
Los últimos 15’ sólo tuvo a Ferro haciendo rodar la pelota, mientras que en la visita los cambios desde el banco no tuvieron el efecto esperado. Ferro festejó con su gente un triunfo que le permite no perderle pisada la CAI que también se encuentra en la cima.

SINTESIS
Cancha: Ferro. Arbitro: Alejandro Sepúlveda.
2 Ferro: Fabián Loncopán; Carlos Maldonado, Franco Mesa, Walter Di Lorenzo y Luis Varas; Jorge Gaitán, Diego Rodríguez y Andrés Vargas; Sebastián Aybar; Diego Arismendi y Esteban Ricca. DT: Hugo Cárdenas.
0 Newbery: Silvio Maldonado; Franco González, Roberto Morales, Walter Lauletta y Daniel Tiznado; Raúl Loncón, Darío Puntano y Emiliano Luque; Joan Verdejo; Maximiliano Hauros y Gustavo Melián. DT: Cristian Vera.
Gol PT: 42’ Sebastian Aybar (FE). Gol ST: 31’ Diego Arismendi (FE).
Cambios ST: 19’ Alejandro Aynol x Loncón (JN); 32’ Víctor Tiznado x Verdejo (JN); 41’ Néstor Do Brito x Ricca (FE) y Sebastián Barrientos x Luque (JN).
Incidencias: no se registraron.

PROXIMA FECHA:8°
Zona A (domingo a las 15:30)
Laprida del Oeste vs Ferrocarril del Estado. Cancha: Laprida. Arbitro: Marcelo Quiroga.
Zona A (miércoles a las 15:30)
Deportivo Sarmiento vs Jorge Newbery. Cancha: USMA. Arbitro: Roberto Varela.
Zona B (postergados)
Oeste Juniors vs Próspero Palazzo, Petroquímica vs Huracán.
Interzonal (domingo a las 15:30)
CAI vs USMA. Cancha: USMA. Arbitro: José Castro.

"Nos equivocamos en jugar dos torneos a la vez"

INDEPENDIENTE - NEUQUEN
Gastón Sobisch reconoció que fue un error jugar Liga Nacional de básquet y Argentino B. El club tendría una deuda de 500 mil pesos. El presidente de Independiente afirmó que la intención para la próxima temporada es "dar el salto" de categoría.
La Mañana

La temporada 2009-2010 no fue sencilla para Independiente, que tuvo que afrontar innumerables problemas económicos. Hoy, el Rojo afronta una deuda de 500 mil pesos, que según el presidente de la entidad, Gastón Sobisch, "se está bajando".
El titular del Rojo habló de la actualidad del club, no dudó en afirmar que "fue un error afrontar dos competencias" y anticipó que no se presentará en las elecciones del año próximo.
¿Cuál es el balance de la temporada que finalizó?
Es positivo porque el objetivo después de la crisis que tuvimos a finales de diciembre fue poder mantener el equipo y la categoría y eso se pudo lograr. En cuanto a los resultados no fue bueno pero estábamos preparados porque sabíamos que estábamos en inferioridad de condiciones. Cumplimos con mantener la categoría y haber terminado la competencia que fue demasiado cara para las posibilidades que teníamos en ese momento.
¿A que se debió la crisis económica?
Veníamos con una dificultad económica a partir de agosto de 2008, luego de no poder generar los recursos de la Liga de básquet anterior y el Argentino B, lo que derivó en la venta de la plaza de Liga A. Después de esa venta volvimos a cometer un error que fue encarar el TNA, no teníamos la cantidad de gente ni la capacidad económica para jugar ese tipo de torneo. Ante las expectativas de que se podían conseguir los recursos entramos en un espiral que derivó en bajar al equipo de la liga porque veníamos de otro año de sufrimiento en lo económico y en lo personal. Decidimos preservar la economía del club y las demás actividades. A partir de este año, como el fútbol demandaba menos costos decidimos continuar. Era la única forma de preservar al club y no endeudarlo como ya había sucedido antes. No había forma de afrontar las dos comptencias como lo hacíamos.
¿Por qué los que se acercaron luego se fueron?
Creo que fue el desgaste que genera esto, además muchos se fueron desilusionando cuando las expectativas no se cumplían. Se hacían cálculos de ventas de entradas y no se superaban las 400. Otras veces nos pasó que armamos los equipos de trabajo muy sobre la hora, entonces se estaban armando los planteles y también los equipos de trabajo.
¿Cuál es la situación económica actual de Independiente?
Ha mejorado. Estamos en una etapa de desendeudamiento. Nosotros asumimos con una deuda de más de 1,2 millón que incluía luz, empleados, aportes, etc., y hoy la hemos bajado.
¿De cuánto es?
Ronda los 500 mil pesos, pero eso incluye los contratos del básquet que muy pronto terminamos de pagar, también sueldos del fútbol que los estamos cancelando, hoteles, comida y también planes de pago que vencen en 2014.
¿Cuál es la intención para el próximo torneo?
Creo que después de cinco temporadas llegó el momento de dar el salto. Es un torneo que, con el tiempo, a la gente no la seduce. Hace cinco años que nos venimos enfrentando con los mismos equipos y la gente busca otros espectáculos. Por eso le hemos planteado al Consejo Federal una reforma para que el público se sienta atraído.
¿Cómo se hace?
En el club confiamos en los valores locales y en estos años hemos disputado finales así que deportivamente no estamos mal. Hay que trabajar en el orden institucional, en la constancia que son factores importantes para poder cumplir el objetivo.
¿Autocrítica?
Son muchas. Uno de los principales fue haber afrontado dos competencias de este tipo al mismo tiempo cuando, al menos en la Patagonia, ningún club lo hace. También creo que nos equivocamos en volver a la cancha de Perito Moreno, tendríamos que haber afianzado un lugar para que la gente se identifique. Seguro me he equivocado pero siempre sin mala fe.
¿Qué es lo que más se rescata de estos seis años?
Lo principal es que el club no perdió un metro cuadrado de infraestructura y, sobre todo, que se mantuvieron todas las disciplinas, no dejamos de competir en ninguna actividad, al contrario sumamos dos más.
¿Se va a presentar en las elecciones?
Falta más de un año, pero la decisión ya la tomé y no voy a seguir. He atravesado por muchas cosas y esto genera un desgaste muy grande. La idea es que la gente esté unida y se priorice el club antes que una u otra disciplina.

29 abril 2010

Banfield PD busca la clasificación

LIGA DE FÚTBOL NORTE - SUBSEDE PUERTO DESEADO
Entre el sábado y el domingo se disputarán, en la cancha del Club Ferrocarriles del Estado de nuestra ciudad, los partidos correspondientes a la 9º fecha de la Temporada 2009-2010, recordando una vez más que algunos de los encuentros de las Divisiones Inferiores quedarán pendientes al menos hasta fines del mes de Mayo.
Carlos Fuenzalida y Daniel Pucci


Plantel de Primera División de A. Pibes Deseadenses


Si bien Ferrocarriles del Estado ya se encuentra clasificado a los Cruces Finales de esta Temporada, la pelea en la máxima categoría se encuentra centrada en las otras tres plazas pendientes en donde el Club Banfield tiene una pequeña luz de ventaja con el resto de los equipos, destacando que matemáticamente el resto de los conjuntos tienen reales chances de ingresar a los mencionados Cruces Finales.
Teniendo en cuenta dichas posibilidades, los tres partidos de esta jornada son sumamente importantes para las aspiraciones de todos los equipos, recalcando que si bien los cruces entre Banfield y San Lorenzo y el de Nueva Chicago y Pibes Deseadenses seguramente serán electrizantes, sin dudas la mayor atracción de esta 9º Fecha será la disputa de una nueva Edición del Clásico Deseadense entre el Club Deportivo Deseado Juniors y el puntero y ya clasificado Club Ferrocarriles del Estado.
A continuación se detallan los horarios de disputa de los diferentes partidos a desarrollarse en estas jornadas y además se recuerdan las Tablas de Posiciones y de Goleadores de esta Temporada 2009-2010, destacando que otro de los momentos más intensos del fin de semana se vivirán con la definición de la Divisional Reserva, recordando que en la misma el Club Deseado Juniors se encuentra a solo un paso de consagrarse Campeón

Fixture 9º Fecha Temporada 2009-2010:
Sábado 01/05 - Cancha Club Ferrocarriles del Estado
C. Banfield vs San Lorenzo
10:00hs: 6º División, 12:00hs: 5º División, 14:00hs: Reserva y 16:00hs: 1º División
Domingo 02/05 - Cancha Club Ferrocarriles del Estado
Pibes Des. Vs N. Chicago

10:00hs: Reserva y 12:00hs: 1º División
Deseado Juniors vs Ferrocarriles del E.
14:00hs: Reserva y 16:00hs: 1º División

Tablas de Posiciones:
PRIMERA DIVISION

CLUB PJ PG PE PP PTOS. GAF GEC DIF.
FERROCARRILES 8 7 1 0 22 24 6 18
BANFIELD 8 4 2 2 14 11 10 1
D. JUNIOR'S 8 3 1 4 10 11 11 0
SAN LORENZO 8 2 3 3 9 12 14 -2
PIBES DESEADENS. 8 1 3 4 6 7 14 -7
NVA. CHICAGO 8 2 0 6 6 9 19 -10
Goleadores
CONTRERAS JOSE - FFCC 5, MORALES JONATHAN - FFCC 5, VIVEROS LUIS - DJ 5, FIGUEROA ERNESTO - SL 4 y CANDA PEDRO - FFCC 4

DIVISION RESERVA
CLUB PJ PG PE PP PTOS. GAF GEC DIF.
D. JUNIOR'S 8 6 1 1 19 26 13 13
SAN LORENZO 8 5 1 2 16 17 12 5
BANFIELD 8 5 1 2 16 26 5 21
PIBES DESEADENS. 8 2 3 3 9 13 16 -3
FERROCARRILES 8 3 0 5 9 16 18 -2
NVA. CHICAGO 8 0 0 8 0 6 40 -34
Goleadores
MIRANDA JOSE - DJ 12, VEDIA ALEJANDRO - SL 6, OJEDA CLAUDIO - BFD 5 y MOISES IGOR - BFD 4

QUINTA DIVISION
CLUB PJ PG PE PP PTOS. GAF GEC DIF.
PIBES DESEADENS. 6 5 0 1 15 16 9 7
FERROCARRILES 7 4 2 1 14 28 9 19
NVA. CHICAGO 6 3 0 3 9 12 14 -2
BANFIELD 7 2 1 4 7 16 24 -8
SAN LORENZO 5 1 1 3 4 7 4 3
D. JUNIOR'S 5 1 0 4 3 5 24 -19
Goleadores
VARGAS FACUNDO - BFD 6, RODRIGUEZ WALTER - FFCC 5, VALLEJO MATIAS - FFCC 5 y TELLO MARTIN - NCH 5

SEXTA DIVISION
CLUB PJ PG PE PP PTOS. GAF GEC DIF.
FERROCARRILES 6 5 1 0 16 28 4 24
BANFIELD 5 3 0 2 9 11 11 0
NVA. CHICAGO 6 3 0 3 9 17 19 -2
D. JUNIOR'S 5 1 1 3 4 11 16 -5
SAN LORENZO 4 0 0 4 0 0 17 -17
Goleadores:
SALGUERO BRAHIAN - FFCC 7, GIUSTI ENRIQUE - BFD 6, ALVAREZ JOEL - FFCC 5, OJEDA GASTON - NCH 5 y DIAZ CARLOS - DJ 5


"No bajamos los brazos y vamos por la hazaña"

ARGENTINO B
Deportivo Roca reanuda hoy los entrenamientos pensando en la revancha ante Deportivo Madryn por el torneo Argentino B. Los "naranjas" deberán levantarse del 5-0 sufrido en Chubut. El técnico Ricardo Pancaldo apusta a dar vuelta la historia.
Roca Digital

El técnico de Roca apuesta a lograr la hazaña en casa.

"Después de perder con San Lorenzo 5 a 0 trabajando con Toresani en Colón, esta fue la derrota màs dura en mi carrera, pero es fútbol y pasa. Quiero que los jugadores se olviden de la ida, corregir los errores y creer que es posible que nosotros tambièn podamos hacer cinco goles", afirmò el técnico de Deportivo Roca, Ricardo Pancaldo en diálogo con Radio Manantial en el inicio de la semana para los "naranjas" que el domingo buscarán revancha luego del 0-5 en Puerto Madryn.
Respecto al balance que dejó el encuentro de ida, Pancaldo fue claro. "Jugamos mal, no pudimos tener la pelota, nos complicaron con las pelotas cruzadas y tampoco creamos nada en ataque. Fue de eso días donde el equipo no se levantó y no salió nada. Quizás los nervios y la falta de experiencia nos jugó en contra, pero quiero pensar poco en eso y mirar lo que se viene. Jugamos en nuestra cancha y tenemos potencial como para dar vuelta la historia. Es fútbol y ya ha pasado. Creo que como dice Menotti, pasa por la cabeza, es algo anímico y vamos a trabajar para revertir esto y buscar la hazaña", agregó el entrenador a pocas horas de iniciar la semana de entrenamientos.
Pancaldo no descarta la inclusión de un delantero más para iniciar el juego con tres puntas. El volante Alexis Luna está suspendido por la expulsión en "El Coliseo del Golfo".

Goleadores de las Inferiores de la Liga de Fútbol Norte

A continuación La Prensa de Santa Cruz, gracias al trabajo de la secretaría administrativa de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz le ofrece en detalle a los goleadores de cada una de las divisiones inferiores en el presente Torneo Oficial denominado “Clínica Cruz del Sur”.

Cabe destacar que en cuarta división el goleador de la divisional es Emanuel Reyes (Petroleros) con nueve tantos seguido de Maximiliano Manrique del Club Estudiantes con cinco tantos, teniendo como escoltas a Federico Cerimedo, Mauro Salaverría (Estrella del Sur), Diego Dalessio, Nelson Galleguillo, Agustín Zayas (Catamarca), Franco Igor, Marcelo Huerta (Olimpia Juniors), Juan Navarro (Petroleros) todos con cuatro tantos.
En lo que respecta a quinta división dos son los máximos artilleros tales son los casos de Juan Manqui (Defensores) y Federico Orengo (Estrella del Sur) con 10.
Seguidamente con 8 tantos se encuentra Brian Pérez de Catamarca.
En el caso de la sexta división los goleadores son Gastón Abba de Defensores de Pico Truncado, Cristián Almada (Catamarca) con 19, escoltado por Fabio Gallardo del elenco de Deportivo Petroleros con 12, seguido de cerca por Darío Delgado de Marcelo Rosales con 10.

Próxima Fecha: Con respecta a la tercera fecha, el programa de partidos para este fin de semana tendrá los siguientes partidos.
Sábado
Catamarca vs. Estrella del Sur, Cancha: Catamarca
Estudiantes vs. Defensores, Cancha: Talleres
Caleb vs. Talleres, Cancha: Estrella del Sur
Domingo
Mar del Plata vs. Marcelo Rosales, Cancha: Talleres
Olimpia Juniors vs. Estrella Norte, Cancha: Estadio Municipal
Libre: Deportivo Petroleros

Amado: “si no ascendemos, este triunfo no sirve de nada”

TORNEO DEL INTERIOR
La victoria del domingo en Puerto Madryn, ante Defensores de La Ribera, depositó al “Lobo” en las semifinales del torneo Argentino C, pero el ex CAI confiesa que no se ha ganado nada todavía y quiere entrar en la historia del “Aeronauta”, que ahora recibirá a Ferro de General Pico, La Pampa.
El Patagónico

Carlos Amado, el experimentado defensor que tiene Newbery, sabe que el último tramo será mucho más complicado.


Es uno de los jugadores más experimentados de Jorge Newbery, y desde el fondo una de las voces de mando. La experiencia, en un torneo Argentino C, cuenta y mucho. Por eso, Carlos Amado sabe que esta historia, que viene de la mejor manera para el “Lobo”, aún no está cerrada.
Luego del triunfo ante Defensores de La Ribera, en Puerto Madryn, analizó en frío lo que dejó el pase a semifinales y eliminar al equipo que en la edición anterior los dejó con un sabor amargo.
“El grupo se vino muy contento después de haber obtenido un triunfo muy importante. Si bien mucho se habló de una revancha, por lo que pasó el año pasado, personalmente creo que no fue así, porque muchos jugadores de este plantel, no estaban. Más que nada era avanzar a las semifinales y nada más”, apuntó el ex CAI.
En cuanto al encuentro cerrado, que se jugó en Madryn, Amado entiende que supieron leer bien el juego y por eso de entrada buscaron ampliar la diferencia. “Creo que controlamos muy bien el partido, pese a que el árbitro nos quiso perjudicar, sobre todo en el final del primer tiempo, donde lo expulsa a Tiznado pero gracias a Dios, (Víctor) Sieracki tapó el penal cuando ganábamos 1-0 y luego supimos dominar en la segunda mitad y no desesperarnos”, confesó el defensor.
Carlos Amado entiende que hubo un punto de inflexión en el encuentro del domingo, cuando Defensores sufrió las expulsiones de Diego Monsalvo y Matías Evans.
Ahí fue donde Newbery comenzó a desequilibrar y terminó de cerrar el encuentro con el gol de Lucas Pinda, y la posterior expulsión del Jorge Morant. “Cuando hicimos el segundo gol y ellos sufrieron las expulsiones, la cosa se hizo un poco más sencilla. Nos tranquilizamos un poco, pero creo que el equipo está muy sólido, muy firme, y si seguimos así vamos en busca de cosas importantes”, destacó.

LA CABEZA PUESTA EN EL PROXIMO RIVAL
El defensor confiesa que se festejó mucho en el campo de juego, donde se dio rienda suelta por el pase a semifinales, pero una vez en el viaje de vuelta ya se comenzó a charlar sobre el futuro inmediato, es decir, sobre Ferro de General Pico, que vendrá el fin de semana a Comodoro.
“Mientras festejábamos en el colectivo de vuelta, ya veníamos pensando quién es el próximo rival, porque si bien estamos logrando algo muy bueno para el club, todavía no se ganó nada. Si no se logra el ascenso, este triunfo no sirve de nada. Por eso veníamos preguntando quién había pasado y si tenía jugadores conocidos”, rescató.
Pensando en el próximo juego, el entrenador Gustavo Echaniz que se fue expulsado por exceso verbal, podrá contar con Cristian Nieto y debe trabajar en la semana con algunos jugadores fatigados.
“Tenemos la baja de Tiznado y no estará Echaniz, pero vuelve Nieto que es muy importante en el equipo. Además, a los que le toca entrar como el caso de Jones o Mángano, lo hacen muy bien porque están enchufados y eso suma mucho”, acotó Amado.
Por último, destacó el hecho de que no hubo que lamentar hechos de violencia en el entorno del encuentro. Todo quedó dentro del campo de juego y eso es positivo.
“Fue un partido tranquilo. La violencia por ahí se traslada desde el campo de juego hacia las tribunas pero no pasó nada. La hinchada de ellos aplaudió a su gente y sólo hubo algunos insultos. Por ahí la gente sí lo tomaba como una revancha, pero nosotros nos quedamos festejando un rato más en el campo de juego”, concluyó.

Huracán viajó finalmente ayer a La Pampa por un desperfecto mecánico

TORNEO ARGENTINO B
El plantel del “Globo” ayer, a punto de abordar el micro en su predio.El plantel de Huracán de Comodoro Rivadavia postergó un día el viaje a Santa Rosa, La Pampa, porque el colectivo que lo iba a trasladar el martes sufrió un desperfecto mecánico, y la dirigencia decidió postergar la salida 24 horas.
El Patagónico


El cuerpo técnico que encabeza Orlando Portalau cambió la rutina y, lejos de lamentarse demasiado, programó un entrenamiento liviano ayer a la mañana en el estadio César Muñoz, y por la tarde el plantel con 22 jugadores viajó rumbo a La Pampa para continuar con las prácticas, de cara a la Ronda Final del torneo Argentino B.
La intención del “Globo” es poder entrenar todos los días en césped, algo imposible de realizar en la ciudad de los vientos, y esperar al ganador del partido entre Deportivo Roca y Deportivo Madryn, que se jugará el fin de semana. En el encuentro de ida, el “Aurinegro” ganó 5-0 y tiene medio pasaje a la siguiente fase.

Ferro va por la punta y Newbery quiere levantar

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Los “Ferroviarios” marchan a tres unidades del líder del grupo A, la CAI, con quien vienen de empatar. El “Lobo” está en el fondo de la tabla, pero tiene otros dos partidos pendientes.
El Patagónico

Ferro quiere luchar cabeza a cabeza con la CAI el liderazgo de la zona A.

Ferrocarril del Estado y Jorge Newbery disputarán hoy el encuentro postergado por la quinta fecha del torneo Zonal Apertura de la A de Comodoro Rivadavia.
El partido, que se jugará en la cancha del club de Kilómetro 5, comenzará a las 15:30 y contará con el arbitraje de Alejandro Sepúlveda. Los asistentes serán Pablo Sosa y Adrián Silvera.
Ferro viene de igualar 1-1 con la Comisión de Actividades Infantiles, líder de la zona A, y pretende alcanzar en la cima a su último rival, que tiene otro compromiso pendiente con Newbery.
El “Lobo”, con tres encuentros postergados -incluido el de esta tarde- por su participación en el torneo Argentino C, ocupa el último lugar del grupo A y llega con un empate 0-0 frente a Petroquímica.
Si hoy gana, Newbery dejará el fondo de la tabla y saltará al tercer lugar, quedando a siete puntos de la CAI, para mantener las chances de clasificación a la final del certamen.
Al Zonal le quedan tres fechas y todavía no está nada definido, aunque en el grupo B, Huracán es cómodo líder con puntaje ideal y una victoria más le permitirá clasificar dos jornadas antes del final.
Tras la conclusión de la fase regular del Zonal (diez fechas en total), el primero de la zona A y el primero de la zona B se enfrentarán a un partido, en cancha neutral, para determinar el campeón.

28 abril 2010

Defensores volvió al triunfo

LIGA DE FUTBOL NORTE
Una importante victoria consumó el equipo de Defensores de Pico Truncado sobre su similar de Catamarca por seis tantos contra dos, en un partido correspondiente a la segunda fecha de las revanchas del Torneo Oficial de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz.

Defensores de Pico Truncado de esta manera se encarama al tercer lugar de la tabla de posiciones con 21 puntos. El partido fue claramente dominado por los “granates” quienes ejercieron neta supremacía tanto en el juego como en la red. Tanto fue el predominio que al término de los primeros 45 minutos, el dueño de casa estaba en ganancia por cuatro tantos de diferencia.
Para el segundo tiempo, Defensores cambió el planteo, le cedió la iniciativa a Catamarca y de esta manera los norteños tuvieron mayor posesión del balón generando posibilidades que a la postre se lograron plasmar en la red mediante el volante Pablo Orquera.
Defensores volvió a retomar el predominio del juego pero esta vez tratando de lastimas de contragolpe y fue justamente por esta vía que logró marcar dos tantos más para de esta forma sellar la goleada definitiva por 6 a 2. Pudo haber convertido un tanto más pero Barria no estuvo certero en el cobro de un tiro penal.
Cabe destacar que los goles del elenco granate fueron convertidos por Matías Vega, a la postre la figura del partido, al convertir tres tantos, mientras que los restantes fueron obra de Rafael Ruiz Jr., Angel Méndez y Darío Barrientos.
Rafael Ruiz presidente de Defensores de Pico Truncado comentó a La Prensa de Santa Cruz que desistió de presentar una protesta de puntos por la mala inclusión de un jugador de Petroleros, luego de asesorarse con el letrado que asiste a la institución y remarcó que fue un error de un fallo del tribunal de disciplina y no del club Petroleros.
En otro de los partidos de la fecha, Estrella Norte dio cuenta de Caleb al derrotarlo por dos tantos contra cero. Los goles el elenco verde fueron anotados por Ariel Gertge y P. Perea. Con esta victoria, Estrella Norte sigue en la lucha por el título.

Pararon la pelota hasta después del receso invernal

LIGA DE FUTBOL DE RIO GRANDE
Anoche se llevó adelante una nueva reunión de la Liga Oficial de Fútbol de esta ciudad y de la cual participaron catorce de los dieciocho clubes que la componen, y tras deliberar sobre los hechos que se vienen dando en las últimas tres semanas, en conjunto, decidieron para la pelota, suspender el certamen Oficial hasta después del receso invernal e intentar que se calmen las aguas.
El Sureño

Alberto Martínez y los dirigentes de los clubes que componen la Liga, pararon la pelota.

Todos coincidieron, anoche, que así no podían seguir jugando, que los nervios de muchos de los jugadores que hoy juegan en primera división o bien en inferiores no ayudan en nada al normal desarrollo del campeonato, y para evitar males mayores, fue que se tomó la decisión de parar la pelota hasta agosto, mes en el cual estiman que se podrá volver a jugar, sobre todo en la flamante cancha de césped sintético de la Municipalidad de Río Grande.
A las agresiones sufridas por los árbitros José Azúa y Jorge Lucero, se le sumaron varios intentos de agresión el domingo pasado, y ya no sólo en los cotejos de primera división sino también en inferiores donde no pasaron un buen momento Manuel Alvarez y Fidel Cheuque.
Además en la máxima divisional, Jorge Lucero, que hacía las veces de juez de línea, volvió a ser amenazado y de no haber intervenido el técnico de QRU o un jugador de Claro FC, hubiésemos asistido a una nueva agresión.
Tampoco la pasó bien Cheuque dirigiendo a Real Madrid y Generación Extrema, de hecho se vio en la obligación de suspender el match cuando sólo se habían jugado 12 minutos de la segunda etapa por los constantes reclamos de la gente del Naranja y además por las amenazas verbales que recibía.
Con este parate, lo que se busca desde la Liga local es que los clubes puedan tomar cartas en el asunto, que si deben educar nuevamente a sus jugadores lo hagan, dado que a partir de agosto cuando la pelota vuelva a rodar, todo aquel que cometa irregularidades será castigado con la máxima de pena posible, algo que hasta el momento no venía ocurriendo, sobre todo a la hora de castigar con una multa económica a los clubes, cosa que no sucederá a partir de la segunda parte del año.
Durante todo este receso, la Liga se comprometió a seguir con las reuniones, donde se invitará a los árbitros y a los delegados de los clubes para ver cómo se puede salir de todo esto, ya que si no se comprometen todas las partes, será muy complicado que se pueda erradicar la violencia de las canchas.
Y los mayores castigados con esta determinación son los clubes que soñaban con llegar al Argentino «C» antes del receso invernal, ya que necesitaban de casi ocho meses para trabajar en pos de conseguir recursos económicos genuinos que les permitan participar de las etapas patagónicas, aunque ahora no tendrán esa chance, amén que se tengan mucha confianza en lograr el objetivo y comiencen a trabajar de todas maneras.
Por su parte, casi los mismos delegados que estuvieron anoche, deberán asistir hoy a una nueva reunión de Futsal AFA donde se dará a conocer la programación de inicio del torneo Oficial.

El partido entre Ferro y Newbery se juega mañana

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El cambio de fecha de realización del partido se debió a una solicitud del club del barrio Nueve de Julio a la que accedió la institución de Kilómetro 5.
El Patagónico

Ferro viene de empatar 1-1 con la CAI.

El partido que debían sostener esta tarde Ferrocarril del Estado y Jorge Newbery, pendiente de la 5ª fecha del torneo Zonal de la división A del fútbol de Comodoro Rivadavia se trasladó para mañana, también a las 15:30 en cancha del club “ferroviario”.
El cambio de fecha del encuentro se debió a una solicitud del club del barrio Nueve de Julio a la que accedió la institución de Kilómetro 5.
Al Zonal le quedan tres fechas y todavía no está nada definido, aunque en el grupo B, Huracán es cómodo líder con puntaje ideal y una victoria más le permitirá clasificar dos jornadas antes del final.
Tras la conclusión de la fase regular del Zonal (diez fechas en total), el primero de la zona A y el primero de la zona B se enfrentarán a un partido, en cancha neutral, para determinar el campeón.

27 abril 2010

Ferro está más cerca del campeonato

LIGA DE FÚTBOL NORTE - SUBSEDE PUERTO DESEADO
Este pasado fin de semana se llevaron a cabo, en la cancha del Club Ferrocarriles del Estado de nuestra ciudad, los partidos correspondientes a la 8º Fecha de la Liga de Fútbol Norte Santa Cruz para la Subsede Puerto Deseado, destacando que nuevamente algunos encuentros de las divisiones inferiores han quedado pendientes debido a que actualmente se cuenta con solo un terreno de juego en condiciones para desarrollar esta Liga.
Daniel Pucci

Pibes y Banfield abrieron con su enfrentamiento la 8º jornada


La Victoria de Ferrocarriles del Estado ante San Lorenzo lo alejó aún mas en la punta de la Tabla de Posiciones de la máxima categoría, destacando que en esta jornada el Club Deseado Juniors pudo sacar ventaja de los resultados tras su victoria por 2 a 0 frente a Nueva Chicago posicionándose en un buen lugar pensando ya en los cruces Finales de esta temporada 2009-2010, al igual que lo ocurrido con la Asociación Pibes Deseadenses, quienes con su excelente empate con Banfield se mantiene con vida también pensando en los mencionados Cruces.
A continuación se detallan todos los resultados de esta interesante 8º Fecha, destacando además que el triunfo del Juniors en la Reserva permitió que este conjunto quedara solo en la punta de su Divisional a solo un paso de conseguir el Título de esta Temporada, recordando que solo restan dos fechas para la finalización de este Torneo:

Síntesis 8º Fecha Temporada 2009-2010:
6º División: N. Chicago 7 vs C. D. Deseado Juniors 3
5º División: A. Pibes Des. 3 vs C. Banfield 5
Reserva: A. Pibes Des. 0 vs C. Banfield 4
Reserva: C. Ferrocarriles 5 vs C. San Lorenzo 2
Reserva: N. Chicago 2 vs C. D. Deseado Juniors 5
1º División: Pibes Deseadenses 1 vs C. Banfield 1
Goles - Laime Alex (PD), Cardelli Federico (B)
1º División: C. Ferrocarriles 2 vs C. San Lorenzo 1
Goles - Morales Jonathan x 2 (F). Sosa Julio (SL)
1º División: N. Chicago 0 vs C. D. Deseado Juniors 2
Goles - Viveros Luis y Pucci Daniel (DJ).

El Cuervo pudo con Petroleros y el torneo esta al rojo vivo

LIGA DE FÚTBOL NORTE
En el partido más importante de la segunda fase del Torneo “Clínica Cruz del Sur” de la Liga de Fútbol Norte, Estrella del Sur venció de local al líder de la competencia, Deportivo Petroleros por un tanto contra cero. El gol del cotejo fue anotado por la vía del tiro penal a través del volante Ricardo Alvarado. El encuentro se desarrolló en el cancha azulgrana y tuvo como árbitro principal a Orlando Ulloa.
La Prensa

El partido respondió a las expectativas previas fue sumamente equilibrado sobre todo en la primera parte. A la vez ambos equipos mostraron como es costumbres en ambos plantes una saludable actitud ofensiva generaron un alto promedio de ocasiones de gol.
Con el equipo al completo, se nota que Estrella del Sur, puesto por puesto tiene uno de los mejores planteles del Torneo. La llegada de Gustavo Farías le dio una mayor solvencia al mediocampo, teniendo como complemento a Fernando Balboa lo que hace jugar con un doble cinco, más el aporte por las bandas de Ricardo Alvarado y en la ofensiva tanto Yerio como el marplatense Pasquali, demuestran ser una amenaza permanente.
Petroleros también estuvo con todo su potencial, la calidad de Marcelo González para manejar los hilos en la zona de gestación más la movilidad del tridente ofensivo compuesto por Irusta, Germán Nievas y Alan Cortez fue importante para crear peligro sobre la valla defendida por González.
A estas alturas del campeonato, ambos equipos sabían de la importancia de este partido y obviamente de su resultado, por eso el encuentro tuvo clima y se jugó como si fuera una final, no dando margen para el error, dejando pocos espacios para la elaboración y disputando cada pelota como si fuese la última.
Las emociones llegaron en el complemento. El “Cuervo” se puso en ventaja por la vía del penal anotado por Ricardo Alvarado y de ahí en más hasta el final del partido las ocasiones se sucedieron como por ejemplo tres apariciones del delantero Pasquali, otra de Gustavo Farías por el lado del local.
En tanto que para Petroleros Nico Irusta perdió un mano a mano increíble ya con el arco a su disposición y sobre el final un tiro libre ejecutado por Marcelo González llevó riesgo al arco de Estrella del Sur.
Con este resultado, el torneo se pone apasionante y lo que resta del certamen será no apto para cardiácos.

Testimonios
El entrenador Rodolfo Baigorria, dijo que “estamos buscando estar entre los primeros, sabíamos que este partido ante Petroleros era fundamental para nuestras aspiraciones y para estar lo más arriba posible.
Éramos conscientes que nos enfrentábamos ante un rival duro y nos preparamos para eso. El equipo realizó un gran partido, se han perdido muchas situaciones de gol y tal vez podría haber sido mayor la diferencia en cuanto al resultado,
Estoy conforme porque creo que los muchachos sabían que este era un partido clave y empezar a meterse en los primeros puesto”.
Ahora con todo el potencial se nota que el ánimo del equipo es otro. “Si estamos de otra manera, perdimos algunos puntos por la extrema juventud que teníamos la primeras fechas del campeonato, ahora el equipo está mejor armado, buscando mezclar la juventud con los veteranos, así que creemos que hemos hecho un buen partido.
La verdad que se está entrenando bien y los resultados están viniendo. La idea estar lo más arriba posible”.

Síntesis
Estrella del Sur 1
Darío González, Gerardo Garcés, Julio Martel, Juan Moreno, Gustavo Farías, Claudio Figueroa, Ricardo Alvarado, Ariel Castro, Leonardo Pasquali, Fernando Balboa, Ariel Yerio. DT: Rodolfo Baigorria.

Suplentes: Jonathan Toledo, Diego Ampuero, Jonathan Alvarez y Diego Castro.
Deportivo Petroleros 0
Rodrigo Barrozo, Matías Ruarte, Cristián Yañez, Sebastián Lamas, Marcelo González, Facundo Calvo, Alberto Vázquez, Pedro Amoro, Nicolás Irusta, Germán Nievas, Alan Cortez. DT: Dante Mírcoli.
Suplentes: Elías Santana, Roberto Burgos, Diego Arnold, Juan Navarro.

Argentinos del Sur lo ganó cuando quiso

FILIAL EL CALAFATE
Goleó 4 a 1 a Gendarme Amarilla con 3 goles de Juan Carlos Valdez y el restante de Cabrera, el único gol de Gendarme lo consiguió Borba. Con este resultado comparte el segundo lugar con Juveniles.
Ahora Calafate

Argentinos del Sur sigue con su ganadora y goleadora. Esta vez la víctima fue Gendarme Amarilla, que a los 3 minutos ya estaba abajo en el marcador.
Valdez, que partió habilitado con un pelotazo que salió de mitad de cancha, definió por arriba de Castañeda que salió tarde. Todo el trámite del partido y el juego, era favorable a Argentinos, que manejaba el balón, los espacios, pero en el resto de esa etapa no llegó al arco rival, cuando parecía que lo pasaba por arriba como había comenzado.
Gendarme no mostró reacción y de esa manera se hizo un partido muy disputado en la mitad de la cancha en esa primera parte.
En el segundo tiempo, Argentinos salió decidido a definir el partido, y a los 11, tras un tiro libre desde la izquierda que ejecutó Barría de rastrón al borde del área, Cabrera entró pegándole abajo contra el palo izquierdo de Castañeda, para poner el 2 a 0 y comienza a cerrar el partido que ya le era favorable.
A los 21 minutos, otra vez la formula del pelotazo largo para un Valdez habilitado nuevamente, y el número 9 define sin problemas y pone el 3 a 0.
Ingresa Tapia en Argentinos del Sur, y con él la idea de tener la pelota y administrarla con el partido ya a su favor. En una de esas pelotas, el defensor de Gendarme Agüero quiere salir jugando, Tapia le roba el balón y tira el centro para Valdez que en el aire impacta el esférico y pone el 4 a 0 para ir cerrando el encuentro.
En la última jugada del partido a los 49 minutos, Borba llega para definir a la salida de un córner y poner el descuento y el resultado final.
Con el triunfo, Argentinos alcanzó a Juveniles entre los escoltas del campeonato, Gendarme después de su partido ganado en los papeles, continua con los mismos problemas, sin poder tener poder ofensivo en su delantera.

Síntesis
Gendarme Amarilla 1
Gustavo Castañeda; Blas Borba, Sergio Agüero, Javier Miers, Néstor Miers, David Narvaez, Daniel Vaggione, Diego Blanchart, Luís Rodriguez, Ángel Ibarra Y Marcio Leiva. Dt: Arnaldo Miers y Geronimo Fernández
Suplentes: Waldo Gómez, Bruno Mañarín, René Latorre, Matías Villagra, Edwin Portal y Aníbal Gómez.
Argentino del Sur 4
Lucas Medina; César Britez, Darío Berdeseguer Y Ángel Barría Alejandro Luna, Manuel Ponce, Martín Fuentealba, Ariel Torres, Emanuel Guerrero, Juan Carlos Valdez. Dt: Juan Torres.
Suplentes: Ramón Sala, Leandro Tapia, Martín Herrero, Félix Prado, Daniel Salinas Y Walter Aguirre.
Goles - Primer Tiempo: 3’ Valdez (CAAS). Segundo Tiempo: 11’ Cabrera, 21 y 26’ Valdez (CAAS) y 49’ Borba (CGA).
Cambios: W. Gómez x Vaggione, Latorre x J. Miers Y Villagra x Leiva (GA). Tapia x Torres, Prado x Valdez Y Salinas x Fuentealba (CAAS).
Amonestados: N. MIERS y AGÜERO (CGA). PONCE y PRADO (CAAS).
Árbitro: Fernando SINFIELD, Asistente Nº 1: Patricio URRA y Asistente Nº 2: Miguel FERNÁNDEZ.

Estudiantes goleó

LIGA DE FUTBOL NORTE
En el marco de la segunda fecha de las revanchas el elenco de Estudiante logró una clara victoria al vencer por 5 tantos contra 1 a su similar de Atlético Talleres en un encuentro que tuvo como escenario el Estadio Municipal Juan Domingo Perón. Los goles del equipo estudiantil llegaron a través de la buena producción de Enrique Marino en dos oportunidades, Marcelo Díaz, Alexis Romero y Duarte.
La Prensa

El conjunto de Estudiantes fue neto dominador de las acciones teniendo como punto de referencia a Leo Reynoso quien se cargó el equipo al hombro y fue de menor a mayor siendo el conductor natural del equipo.
El volante creativo estuvo bien acompañado por Miguel Kuc por la banda derecha y Marcelo Miranda por la izquierda. En tanto en la delantera tanto Enrique Marino como Alexis Romero se mostraron como una amenaza constante para la defensa de Talleres.
Justamente el equipo orientado por Osvaldo Basualdo, fue quien tuvo las primeras posibilidades en ataque merced a dos buenos disparos de su centrodelantero Milton Amhed que se perdieron cerca del travesaño y el restante fue contenido por el arquero Daniel Miranda.
La apertura del marcador se produjo a los 13 minutos, mediante una acción de contragolpe donde luego de recibir un milimétrico pase de Reynoso, el delantero Marino definió con categoría ante la salida del arquero Iriarte.
Atlético Talleres adelantó sus líneas en el campo de juego, teniendo a Invernon y a Basualdo como los encargos de generar volumen de juego de tres cuartos de cancha hacia delante.
Las ocasiones se fueron sucediendo para ambos lados. Fue así que Estudiantes tuvo la chance a partir de una buena acción de Alexis Romero pero nuevamente el arquero Iriarte estuvo inspirado para conjurar el peligro.
En el complemento, el trámite fue similar. Aunque de entrada fue Estudiantes que trató de ahogar la salida desde el fondo de parte de Talleres.
En cierta manera lo consiguió, debido a que los volantes “tallarines” no lograban hacer pie en la zona media.
Por eso a nadie extraño que a los 4 minutos, los “estudiantiles” se pusieran dos a cero arriba mediante el defensor Marcelo Díaz.
Poco le duró la alegría a Estudiantes porque un minutos más tarde y ante una buena jugada de Amhed, derivó en el descuento del volante Calle.
Nacía la esperanza de la remontada para Talleres pero nada esto sucedió debido a que Estudiantes nuevamente tomó las riendas del partido. Se hizo dueño de la zona de elaboración de juego y generó una tras otra jugadas de peligro.
En este contexto, comenzaron a llegar los goles para Estudiantes esto es primero con Merino el tercero a los 8 minutos, luego a los 23’ Alexis Romero y cerró la cuenta a los 38’ Pedro Duarte.
Un triunfo por demás importante para Estudiantes que levanta el ánimo de todo el plantel para afrontar lo que resta de temporada.

Un claro y justo campeón

LIGA DE FUTBOL DE USHUAIA
Los Cuervos FDM se consagró triunfador invicto del primer torneo corto local. En la última fecha goleó a La UOM por 7 a 0, de esta forma el azulgrana participará en la cita nacional del año que viene, hiciéndolo por tercera vez consecutiva. Libertad – Centro Galicia y Los Andes Jrs. – Mercantil jugarán el reducido por la segunda plaza al Argentino 2011. Los metalúrgicos disputarán la promoción.
Labestiadeportiva.com.ar

Llamas recibe el trofeo de campeón de manos del presidente de la Liga Ushuaiense

El primer campeonato de la temporada llegó a su fin y por ende desde el domingo a las seis de la tarde Los Cuervos FDM es el nuevo campeón capitalino. La fecha comenzó el viernes con la igualdad en uno entre Club Mercantil y Centro Galicia, continuó el sábado con la abultada victoria de Los Andes sobre El Duende para completarse el domingo con las goleadas de Libertad, Los Cuervos FDM y Mutual BTF.
En el partido más esperado de la jornada Los Cuervos FDM doblegaron sin inconvenientes por 7 a 0 a un débil equipo de La UOM que solo puso algo de oposición en los primeros quince minutos de partido. El azulgrana mostró su habitual dinámica y buen trato de balón y una vez que logró abrir el marcador se floreó de principio al fin del encuentro. Los goles fueron marcados por Soto, Llamas, Yaques y Cavalotti mientras que el último tanto fue en contra. Los campeones invictos marcaron 22 goles a favor y tan solo 5 en contra en todo el campeonato. Los conducidos por Matías Aducci cosecharon siete victorias y dos empates para quedarse claramente con la competencia y ser el primer equipo clasificado al Torneo Argentino “C” del próximo año.
Con la finalización del campeonato quedaron establecidos los cruces del reducido que entregará la segunda plaza a la cita nacional 2011, a partir del próximo miércoles a las 20 jugarán Club Mercantil ante Los Andes Jrs. mientras que el jueves lo harán Libertad frente a Centro Galicia.
Franco Llamas: El caballero del gol
El centro delantero del campeón fue el mejor jugador del campeonato por varios aspectos que detallaremos a continuación: A medida que avanza su participación en primera división luce más compacto en su juego, mantiene intacta su capacidad goleadora y sabe moverse con y sin la pelota. Es certero a la hora de habilitar a sus compañeros y lo más importante de todo mantiene tanto dentro como fuera del campo de juego un comportamiento ejemplar, a pesar de recibir en muchas oportunidades castigos desmedidos jamás tuvo una reacción negativa hacia los árbitros o sus ocasionales rivales. La Bestia felicita especialmente a Franco por su producción digna de imitar.

Resultados
Club Mercantil 1 Centro Galicia 1, Los Andes Jrs. 5 El Duende 0, Libertad 8 Juventud del Sur 0, Los Cuervos FDM 7 La UOM 0 y Mutual BTF 4 Les Eclaireus 1

Posiciones Actualizadas
Equipos PJ Pts.
1º Los Cuervos FDM 9 23*
2º Libertad 9 20**
3º Club Mercantil 9 15**
4º Los Andes Jrs. 9 14**
5º Centro Galicia 9 13**
6º El Duende 9 12
7º Mutual BTF 9 11
8º Juventud del Sur 9 8
9º La UOM 9 6
10º Les Eclaireus 9 2***
*Se consagró campeón
** Los 4 clubes que jugarán el reducido
*** Descendió a la primera “B”

Huracán viaja a La Pampa

ARGENTINO B
El Club Atlético Huracán viajará esta tarde, a partir de las 17.00, hacia Santa Rosa para completar una mini-pretemporada de diez días, apuntando a la eliminatoria frente al ganador del cruce entre Deportivo Madryn y Deportivo Roca.
Crónica

Lo planificado finalmente se puede concretar. Huracán viajará esta tarde, desde las 17.00, hacia Santa Rosa de La Pampa con el propósito de completar una minipretemporada de diez días apuntando a los juegos más importantes que tendrá el Globo en esta fase decisiva del torneo Argentino "B".
El equipo comodorense ganó el Apertura luego de aquel memorable 6-1 ante Independiente de Neuquén para levantar el 0-5 de la ida y acceder a los penales que le dieron el pergamino como ganador del primer torneo de la temporada.
En el segundo certamen, Huracán no pudo clasificar y en consecuencia debe esperar que se defina a ese ganador con el cruce entre Deportivo Madryn y Deportivo Roca. El domingo se jugó el partido de ida en la ciudad portuaria y el equipo chubutense ganó 5-0.
Una vez conocido el rival, Huracán deberá encarar esos juegos eliminatorios con el objetivo de quedar entre los diez mejores del campeonato. Si lo logra, accederá a un sistema de juego que establece dos grupos de cinco equipos, quienes se medirán a una sola rueda. Los dos primeros de cada grupo ascienden y los dos segundos promocionan ante equipos del Torneo Argentino "A".
Huracán viajará con 22 jugadores y tres integrantes del cuerpo técnico. La delegación se alojará en un albergue municipal, se entrenará en distintos campos deportivos de la ciudad y también están armados dos partidos amistosos.
La intención es quedarse en La Pampa hasta que se confirme rival y encarar desde allí, directamente hacia el primer juego de visitante –todo indica que será Madryn- para definir luego en condición de local.

Carlos Amado: “Con este grupo se puede ir a cualquier batalla”

TORNEO DEL INTERIOR – JORGE NEWBERY
El capitán de Jorge Newbery, Carlos José Amado, se mostró conforme y orgulloso de lo que entregó el equipo en el triunfo por dos a uno frente a Defensores de La Ribera de Rawson, triunfo que le permite seguir avanzando en el Torneo del Interior. "Con este grupo de jugadores podemos ir a cualquier batalla, la verdad que fue una demostración de entereza en todos los muchachos", opinó el defensor.
Crónica

Está muy bien expresado el lema que enuncia: "lo que no mata, fortalece". Así lo vivió y disfrutó Jorge Newbery en el partido del domingo. El juego ante Defensores de La Ribera tuvo un punto emblemático en el mismo final del primer tiempo. Jorge Newbery ya ganaba por uno a cero, pero en ese momento se presentó una jugada que podía haber cambiado el rumbo de la serie eliminatoria.
En una jugada con balón detenido, cae Daniel Tiznado en el área "aeronauta", ingresa la camilla y retiran al defensor. Cuando se incorpora, el árbitro rionegrino Daniel Carluccio le muestra la tarjeta roja y cobra penal por una supuesta agresión previa de Tiznado a un rival.
_ ¿Todo eso fue un poco la bisagra del juego, Carlos?.
_ Creo que sí. Cuando el árbitro expulsó a Dany (por Tiznado) ya nos sorprendimos, pero cuando cobró el penal, ya no teníamos dudas que teníamos que luchar también contra el arbitraje. Para que te des cuenta, hasta los propios jugadores de La Ribera no entendían nada, esperaban que la expulsión fuera para uno de ellos. Cobró todo al revés y encima un penal. Increíble.
_ Pero cuando Sieracki atajó el penal fue una inyección anímica…
_ Ni hablar… Entramos al vestuario y nos dijimos que si teníamos uno menos, había que correr más que en cualquier otro partido. Ahí se nota el tema grupal. Con estos jugadores podés ir a cualquier batalla, te dan una mano siempre, hay mucho compromiso en este plantel. Siempre se nota cómo están los grupos cuando se pelea en adversidad y nosotros fuimos muy unidos a la hora de pelear el partido con uno menos.
_ Cuesta mucho hacerle un gol a Newbery…
_ Estamos bien, porque Víctor (por Sieracki), transmite mucha seguridad y hay leones en el fondo como Sedán, Salinas, Thomas y el mismo Tiznado. Además, en el medio se corre un montón, no dejan tantos espacios y todo se va simplificando.
_ Hubo momentos en los que el rival perdió la compostura y se hizo un juego muy violento.
_ Es algo que podía suceder, por eso hablamos de que nadie tiene que reaccionar para dejar al equipo diezmado. Al contrario, hay que bancársela para que el árbitro deje al rival con menos jugadores. Pasa que a veces cuesta porque como sucedió el domingo, el árbitro no tomaba buenas decisiones. Después, cuando sí lo hizo, La Ribera se quedó con menos jugadores y a nosotros se nos hizo más fácil.
_ El respaldo de la gente se hizo notar…
_ Impresionante. En Madryn, fuimos locales con toda la gente que se acercó a la cancha. Por eso se lo dedicamos a todos ellos, a los que hicieron el esfuerzo por estar en este partido.
_ El torneo empieza a pasar factura en lo físico. ¿Cómo llegan en ese aspecto?.
_ Bien, es lógico que tengamos algunos golpes, pero cuando se gana, esos dolores no se sienten tanto. Hay que descansar lo que se pueda y enseguida meterse de lleno en el próximo rival.
_ ¿Algún conocimiento de Ferro de La Pampa?.
_ En la semana seguro vamos a hablar de la información que se haya podido conseguir. Pero más allá de eso, lo fundamentar es que Newbery esté bien.
_ No están muy lejos del objetivo…
_ Pero estar cerca no es lo mismo que haber ganado el ascenso. Hay que seguir, pasamos un rival difícil, pero todavía no ganamos nada.

Una clase de fútbol

ARGENTINO B
Eso le dio Madryn a Roca. El aurinegro tenía que ser protagonista, por su localía y porque era el partido de ida de una serie complicada. ¿Complicada?, Madryn ganó el primer "chico" 5-0, y aunque falta la revancha, ya palpita el cruce con Huracán (CR).

Diario de Madryn

Ganar era la premisa. Sacar una buena ventaja, el complemento ideal para una buena noticia. Y cuando uno dice “una buena ventaja”, de cara al partido de vuelta, se refiere a, por lo menos, un 2-0, como mucho un 3-0. Y si se puede, un 4-0 que liquide la serie casi por completo. Pero un 5-0, no estaba en los planes de casi nadie, sobre todo por el rival que estaba enfrente, que había sido de lo más ordenado y prolijito que se vio en la fase regular del certamen. Incluso Madryn, no había podido derrotar a Roca ni de local, ni de visita. Había sido victoria por 2-1 en ambos juegos para el “naranja”.
Roca entró dormido al Coliseo, demasiado para el gusto de los que van a ver un partido donde los dos equipos estén obligados a ir al frente. El visitante quiso ir al frente en un momento, pero ya después de una larga siesta, y con el marcador aplastándolo contra el verde césped, aplacando las pocas (ninguna en realidad) chances de molestar a Juan Mulieri.
El aurinegro, obligado a ir en busca del resultado, y con un estadio colmado en su totalidad (salvo la tribuna visitante donde unos 60 hinchas del “naranja” se dispersaron de punta a punta), respondió a los requerimientos de su gente. Apenas 8 minutos corrieron para el primer grito. Centro de López, mala salida de Navarro, la pelota que da en la espalda de Villarroel (que por el soberbio nivel que tuvo, se la podríamos dar como pase gol) y Mansilla la atrapó para mandarla mansita a la red.
Y apenas 4 minutos después, una trepada de Elgorriaga (otro que la descosió) terminó con un centro picante para que Villarroel entre por el segundo poste y amplíe la ventaja a dos.
De ahí en más, Madryn le puso un freno a la tromba de los primeros minutos. Roca se llenó de tarjetas amarillas por cortar el juego, el colombiano Asprilla sufrió la marca de Ríos y Albarracín, y Olave se encargó de Taborda. Luna y Castro, encargados de la contención, no frenaron a nadie, mientras Ramírez intentaba con su amor propio y Prioreschi con una vergüenza deportiva digna de uno que no quiere dar por perdido nada. ¿La defensa?, bien gracias. Galeano tuvo dos claras antes de cerrar el primer tiempo, pero envió por encima su mano a mano y estrelló un disparo en el poste desde larga distancia.
El “Chani” Ríos tuvo a los 3 minutos una clarísima. Pero fiel a su estilo, le quiso romper el arco a Navarro, y la envió por encima tras patear con la “de palo”. Y tres minutos después, las cosas se simplificaron aún más. Expulsado Luna por doble amarilla, Roca con 10, y la debacle total.
Antes le anularon un gol a Bona, que remató luego de que Nico López estrelle su disparo en el poste. A los 19, Galeano la abrió para Villarroel, que envió un centro perfecto para el testazo de Mansilla y el 3-0. Y apenas 60 segundos después, el otro carrilero, Elgorriaga, tiró otro envío al área para que el 9, estampe de cabeza el 4-0.
Claro, después del gol ante Cruz del Sur, que selló la goleada por 5-2 en el Coliseo, la gente esperaba por Gastón Rivero. El juvenil entró por Mansilla, y en la única que tuvo, recibió de López para fusilar a Navarro y romper el arco. Era el 5-0, y locura desatada en el estadio aurinegro.
Roca tuvo dos en todo el partido. Un cabezazo de Sesma que se estrelló en el travesaño (cuando estaban 4-0) y un tiro libre de Prioreschi que Mulieri descolgó del ángulo. Llanquetrú quiso el sexto, pero su remate reventó la unión del poste y el horizontal.
Fue fiesta aurinegra en Madryn. Un 5-0 que deja casi en el camino a Roca en esta eliminación. Es cierto que resta la revancha, pero algunos, o casi la mayoría de los hinchas, ya palpitan el cruce con Huracán de Comodoro, para definir quién va por el ascenso al Argentino A.

Síntesis
Estadio: Coliseo del Golfo. Arbitro: Gabriel Spinella.
Deportivo Madryn 5
Juan Mulieri, Claudio Albarracín, Leonardo Olave, Omar Ríos, César Villarroel, Rodrigo Bona, Ignacio Ruiz, Fabricio Elgorriaga, Edgar Galeano, Nicolás López y
Armando Mansilla. DT: Giordanella

Deportivo Roca 0
Guillermo Navarro, Diego Guevara, Lucas Príncipe, José Fleita, Emanuel Sesma, Maxi Prioreschi, Héctor Castro, Alexis Luna, Osvaldo Ramírez, Yoao Asprilla y Cristian Taborda. DT: Pancaldo
Goles – 8’ Armando Mansilla (DM), 12’ César Villarroel (DM), 64’ y 66’ Armando Mansilla (DM) y 78’ Gastón Rivero (DM).
Cambios - Entretiempo, Mauro Duarte x Castro (DR), 65’ Emiliano López x Taborda (DR), 71’ Juan Manuel López x Asprilla (DR), 76’ Gastón Rivero x Mansilla (DM), 80’ Leonardo Miñán x Villarroel (DM) y 82’ Matías Llanquetrú x Bona (DM).
Amonestados - Héctor Castro, Alexis Luna, Cristian Taborda y Maximiliano Prioreschi en Roca. Omar Ríos y Rodrigo Bona en Madryn.
Incidencias – Expulsado 51’ Alexis Luna, por doble amarilla, en Roca.


26 abril 2010

Boxing fue practico

LIGA DE RIO GALLEGOS
Cerrando la jornada en el Templo del fútbol capitalino los dirigidos por Giacomolle vencieron 3 a 0 a Ferrocarril YCF y comparten la punta de la zona B junto a Independiente. Franco Maldonado, autor de dos goles y Franco Sandoval de tiro libre fueron los goleadores de la tarde noche en Río Gallegos.

El “Pelado” Maldonado fue el goleador en el Aníbal Rey Méndez.


Con una llovizna permanente durante más de sesenta minutos de partido, ferroviarios y albiverdes jugaron el partido que cerraba la jornada futbolera en la capital de nuestra provincia.
Con arbitraje de Omar Lugo, Boxing fue quien propuso el ataque de arranque. A los tres minutos se lo pierde el Pelado Maldonado para Boxing. No terminaba de acomodarse ferro que Boxing de la mano de Franco Sandoval y Daniel Maidana empujaba a sus hombres de ataque a adelantarse en el terreno de juego.
Los dirigidos por Maldonado recién se acomodaron a partir de los quince iniciales y como era de esperar en un mal campo de juego, la lucha se hizo en el mediocampo, ya que toda pelota que era bien tratada por los mediocampistas de ambos equipos, el caprichoso pique de un terreno irregular hacia que todo juego asociado sea en vano, y si a eso se le agrega que la lluvia comenzaba a hacerse presente, el amarillento césped se tornaba resbaladizo con las consecuentes caídas o resbalones de aquel jugador que quisiese enamorar de la pelota.
Sobre los 24 del primero llega la primer llegada clara de Ferro en los pies de Diego Jancich que tras un centro de Seba Filpe por derecha, “Locura” define desviado ante la salida presurosa de Claudio Garay.
De la contra de esta jugada llega la apertura del marcador. Parte el pelotazo de Don Claudio al mediocampo, pelota disputada entre los centrales de Ferro y el mediocampo albiverde, clara infracción sobre Joaquín Ruffine cerca de la medialuna y Franco Sandoval se hace dueño del tiro libre. Al mejor estilo del rugbier Hernández, Franco Sandoval acomoda el balón, espera la orden de Lugo y con una tremenda rosca de su pierna izquierda mete el balón en el primer palo de Lucas Hernández que pese a su tremenda estirada, nada puede hacer para evitar el gol de Boxing.
Minutos después, se lo vuelve a perder Diego Jancich tras una apilada de Mascareño por izquierda.
Sólo quedaba tiempo para ver en los primeros cuarenta y cinco el cambio que por lesión de Haro debía realizar Maldonado haciendo ingresar al “Guille” Vazquez en el mediocampo.
En el segundo Giacomolle movió el banco de suplentes y se vio por parte del visitante una mejor dinámica. Matus primero, Aguilar después, fueron rearmando a este Boxing que tiene en su zaga defensiva la seguridad que no le van a llegar tan fácilmente. Es que la presencia de Richard Bazan –de impecable tarea- y la experiencia de Jorge Cassín más la rebeldía de Batocchia y Aguilar, hicieron estériles todos los intentos de ataque de Romero, Jancich, Arias, Filpe, Mascareño y compañía.
A los doce llega el segundo del visitante. Pelota disputada en la medialuna del ataque boxinguista, gran duda entre los centrales de Ferro, Franco Maldonado que captura la pelota, elude su marca y ante la desesperada salida de Lucas Hernández, define al palo mas lejano del arquero.
A partir de alli, Maldonado buscó variantes desde el banco de suplentes para revertir el resultado; pero Boxing afianzó su juego en su defensa y el mediocampo y tuvo tiempo para convertir el tercero.
A los 40’ nuevamente Franco Maldonado, parado bien de contra, recibe el balon desde tres cuartos de ataque, elude la salida desesperada de Hernández y define con sutileza al segundo palo.
Buen triunfo del albiverde que ahora comparte la punta de la Zona B con Independiente.

Argentino: Para ganar, hay que sufrir

LIGA DE FUTBOL CENTRO
El equipo de Corzo, derrotó 2-1 a Racing de San Julián, la Academia se puso en ventaja con gol de Cristian Muñíz, empató Ignacio Suárez sobre el final del primer tiempo y Luis Collado de penal, le dieron la victoria al “Mugrín”.
Pocho Leiva

Mucha gente para ver a dos equipos que no habían conocido el triunfo en este torneo, ambos con un sistema parecido, 4-4-2, por el local, Rijo en el arco, Elizeche, Milla, Gauna y Baudín, el medio con Bontempo, Velásquez, Pereyra y Suárez y como hombres de punta, Collado y González, la visita con Cruz Cid, Costas, Ramírez, González y Gleadell, medio para Rabadán, Vargas, Barrientos y Avila y arriba Muñíz y Domínguez.
Fue Racing, quién se acercó con peligro a los 5’ cuando Domínguez ingresó al área y Rijo tapa arrojándose a los pies, Argentino contesta con un tiro de afuera de Velásquez y pasaría a dominar el encuentro, creando muchas situaciones de gol, pero no las puede concretar, gran pase de Pereyra, Matías González entrando al área, saca un remate y se produce la gran atajada de la tarde por Cruz Cid, que con un manotazo la manda al tiro de esquina, luego es Helio Milla quién no puede conectar de cabeza un corner desde la izquierda, se lo pierde “Luchi” Collado y luego es Néstor Pereyra que le da mordido al balón desde muy cerca, otro cabezazo, esta vez de “Coky” Velásquez, por el lado del equipo del “Pelado” Mondelo, vale aclarar, un equipo muy juvenil, que dará que hablar dentro de algunos campeonatos, chispazos del 10, Luis Barrientos y corridas de Cristian Muñíz, y algunos pases del “Gato” Vargas, que se iría lesionado, sería Racing a los 37’ que llegaría al gol, desborde por derecha, la conecta Domínguez al travesaño y Cristian Muñíz la empuja solo con Rijo vencido, sorpresa para el local y a empezar de nuevo, desborde de “Roy” Baudín y se lo pierde Collado y a los 44’ desborde de Pereyra y “Nacho” Suárez desde el piso la manda al fondo del arco, gol fundamental para lo que vendría, era sobre la hora y al “Mugrín” le tocaba la segunda parte el viento en contra, no Era lo mismo irse en desventaja.
Nuevamente es Racing quién arranca con tiro de Barrientos que detiene Rijo, pero contesta Argentino, cuando a los 5’ en gran jugada Pereyra es derribado y penal que “Luchi” Collado cambia por gol, un minuto después es nuevamente Collado, que gana en velocidad y tira a las manos del arquero, la visita contesta con algún tiro libre sobre el área, pero responde bien Rijo, Argentino empieza a usar una franja que le daría buenos resultados, la salida de Baudín, con pelota dominada, con Suárez y Collado, que se había recostado sobre la izquierda y desde ese sector empezaron a salir las contras que dejaban a los delanteros de cara a Cruz Cid, primero González, luego Collado, que estuvo en las mayoría de las jugadas adelantado y sobre los 26’ llega una espectacular corrida de Baudín, llega al fondo gambeteando rivales y Suárez la conecta, pega en un hombre de Racing y Nievas anula el gol, desde nuestra posición no sabemos que cobró, en la jugada siguiente es Pereyra quien prueba de afuera y contesta Barrientos de la misma forma, gran jugada de Pereyra (La figura de la cancha) sobre la derecha y prefiere el remate desde una posición incomoda, cuando tenía dos compañeros libres, ya sobre la hora vendrían dos jugadas, que José González (había entrado en el segundo tiempo) tira por arriba y el último contragolpe que Collado no llega al fondo y prefiere un pase al vacío para Matías González, que a esta altura ya estaba cansado y se va larga. Argentino ganó un partido que pudo haber sido más amplio, pero deberá afinar la puntería para no pasar sobresaltos.

Síntesis
Cancha: Argentino del Sud. Arbitro: Héctor Nievas
Argentino 2
1-Jonathan Rijo, 2-Helio Milla, 3-Rodrigo Baudín, 4-Gabriel Elizeche, 5-Jorge Velásquez, 6-José Gauna (Cap), 7-Luis Collado, 8-Pablo Bontempo, 9-Matías González, 10-Néstor Pereyra y 11-Ignacio Suárez. DT: Eduardo Corzo
Suplentes: 12-José Otey, 13-Leonel Arrucci, 14-Enzo Camargo, 15-José González y 16-Brahian Cedero.
Racing 1
1-José Cruz Cid, 2-Sergio Ramírez, 3-Aaron Gleadell, 4-Walter Costas, 5-Gustavo Vargas (Cap), 6-Darío González, 7-Cristian Muñíz, 8-Leandro Rabadán, 9-Brain Domínguez, 10-Luis Barrientos y 11-Leandro Avila DT: José Mondelo
Suplentes: 12-Marcelo Hircopan, 13-Luis Cárdenas, 14-Ricardo Alarcón, 15-Juan Guenchucoy, 16-Juan Lescano.
Goles - PT: 37’ Cristian Muñíz (R), 44’ Ignacio Suárez (A). ST: 5’ Luis Collado (A) p
Cambios: Arg: 16x11 15x10 y 13x3. Rac: 15x5 16x8 y 14x4.


Juveniles volvió al triunfo

FILIAL EL CALAFATE
El equipo de la CAJ quedó como uno de los escoltas del puntero del campeonato al golear 4 a 2 a Academia Cañadón de la 6ta fecha. Los goles del ganador fueron convertidos por Gallardo, Bertolina, Gimenez y Ojeda. Los tantos de Cañadón los hizo Javier Bernier, uno de penal. Los dos terminaron con 10, por expulsión de Gimenez y Zunino.
Ahora Calafate

Comisión Atlética Juveniles, venía de perder sus dos últimos partidos y necesitaba ganar para no quedar relegado en el campeonato. Enfrente, el equipo que hasta el momento no ha podido sumar puntos en lo que va del campeonato.
En un partido regular, Juveniles fue más desde que comenzó el partido, especialmente en la primera parte. La ausencia de delanteros netos le había dado nulos resultados al DT, Miguel Montoro. Esta vez puso a dos chicos de la 4ta división y tuvo mayor peso en esos metros finales.
De hecho a los 9 minutos abrió el marcador el joven goleador Gallardo que definió al segundo palo sin darle chances al arquero Sosa, que debutaba en el Cañadón.
De pelota parada intentaba adelantarse en el campo de juego Cañadón pero no lastimaba a la defensa de Juveniles. Igualmente a los 15, Jhonny Bernier recuperó una pelota en el medio, le dio el pase a Benítez que manejó el balón para habilitar a Javier Bernier y el goleador del Cañadón no falló y puso el 1 a 1.
Parecía que Cañadón se hacía dueño de la pelota y del juego. Pero a los 23, el árbitro Fernández cobra falta dentro del área contra Gallardo. Penal para Juveniles que Miñones se encarga de ejecutarlo. Le pegó a media altura casi al medio del arco, donde Sosa voló a su izquierda y con los pies llegó a tapar el remate y luego sacarla al corner, todo seguía igual.
A los 30, triangula el balón Juveniles y abren adentro del área para la izquierda donde Bertolina definió sin problemas al ángulo y puso en ventaja nuevamente a Juveniles 2 a 1, y con esa ventaja se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, la cosa no cambia mucho. Ninguno hace mucho por el fútbol, cuando Ramiro Giménez saca un tiro desde afuera del área bombeado que se le mete por arriba a Sosa y pone el 3 a 1, que ya parecía definir el partido, pero iba haber más. Al ratito de su gol, Gimenez tuvo un entrevero con el recién ingresado Zunino en Cañadón, y los dos ven la roja para quedarse con diez cada uno, pero todo siguió igual. Luego Ojeda puso el 4 a 1 y finalmente de penal descontó otra vez Javier Bernier que transformó en gol el penal que cobró el árbitro.
Con este triunfo, y sin haber jugado a esa hora el puntero del torneo, Juveniles descontaba puntos y seguía expectante a ver que pasa en las próximas fechas. Cañadón aún no puede sumar y no encuentra la forma de mejorar para poder hacerlo en estas primeras fechas del Campeonato.

Síntesis
Comisión Atlética Juveniles 4
Néstor Verón; Juan Carlos García, Pablo Lofredo, Sebastián Martín, Mauro Medina, Leonardo Vera, Juan Manuel Miñones, Ramiro Gimenez, Leandro Gallardo, Fernando Bertolina Y Osvaldo Ojeda. Dt: Miguel Montoro.
Suplentes: Mauro Amado, Víctor Galeano, Oscar Vera Y Esteban Gómez.
Club Academia Cañadón 2
Raúl Sosa; Matías Da Silva, Daniel Ascencio, Iván Becerra, Hugo Delima, Daniel Castro, Lucas Gómez, Jonathan Flavio, Jonathan Bernier, Pedro Benitez Y Javier Bernier. Dt: Julio César Gómez.
Suplentes: Celso Toconas, Héctor Strilczuk, Marcelo Codutti Y Nilo Zunino.

Goles Primer Tiempo: 9m GALLARDO (CAJ), 15m J. BERNIER (CAC) Y 30m BERTOLINA (CAJ). Goles Segundo Tiempo: GIMENEZ Y OJEDA (CAJ) Y J. BERNIER (CAC).
Cambios: AMADO x GALLARDO y O. VERA x MARTÍN (CAJ). TOCONAS x GÓMEZ, STRILCZUK x BENITEZ y ZUNINO x CASTRO (CAC).
Amonestados: L. VERA y MIÑONES (CAJ). ASCENCIO y CODUTTI (CAC).
Expulsados ST: GIMENEZ (CAJ) y ZUNINO (CAC) Por agresión mutua.
Incidencias: 23m PT SOSA (CAC) le atajó un penal a MIÑONES (CAJ).
Árbitro: Miguel FERNÁNDEZ, Asistente Nº 1: Patricio URRA y Asistente Nº 2: Juan GALARZA.