30 septiembre 2010

Priseajniuc: “Dejamos que los rivales piensen lo que quieran de nosotros”

ARGENTINO B
El técnico de Boca Río Gallegos aseguró en cuanto al partido frente a Deportivo Roca que “Creerán que nosotros somos un rival accesible”. Sergio Priseajniuc resaltó: “Tenemos que estar confiados en nosotros mismos”. El Xeneize juega por la segunda fecha del Argentino “B” este domingo ante Roca desde las 16 horas.
Prensa Libre

El plantel de Boca se entrenó ayer pensando en Deportivo Roca. (Foto J. Riquelme)

Boca Río Gallegos afrontó la semana de muy buena manera pensando en la segunda fecha del Torneo Argentino “B” cuando visite a Deportivo Roca.
Con un buen ánimo tras el punto conseguido en Comodoro Rivadavia frente a Huracán en el debut, Priseajniuc está confiado de cara al segundo partido del Xeneize.
El entrenador de Boca Río Gallegos en diálogo con Prensa Libre se mostró conforme con el punto conseguido y aseguró que jugando de la misma manera que lo hizo en el debut los tres puntos vendrán a nuestra ciudad.
Sergio Priseajniuc se refirió al encuentro del debut en el Argentino “B” frente al Globo comodo-rense que: “Estamos conformes. Hicimos un buen partido, los jugadores dejaron todo en la cancha, jugaron con personalidad, ordenados, concentrados, tenemos que seguir por ese camino”, aseguró.
El DT remarcó que siguiendo en esta sintonía el Xeneize podrá conseguir el triunfo en Río Negro: “Tenemos que estar confiados en nosotros mismos y mostrar las ganas como frente a Huracán”.

Alberto Martínez reelecto por tercera vez hasta 2013

LIGA OFICIAL DE FUTBOL
En la asamblea realizada anoche por parte de la Liga Oficial de Fútbol, los clubes presentes volvieron a ratificar a Américo Alberto Martínez como presidente de la Liga hasta 2013. La reunión fue celebrada en una de las oficinas que posee el Centro Deportivo Municipal con una concurrida participación de los clubes que la componen.
El Sureño

La asamblea que estaba programada para las 21:00, comenzó media hora después con el arribo de José Paredes, que era el encargado de escribir el libro de actas.
El primer punto fue la elección de dos asambleístas para ratificar todo lo realizado durante la asamblea; el segundo punto fue la aprobación del acta -estas dos fueron aprobadas por unanimidad-, mientras que el punto tres, aprobación de memoria y balance, y el punto cuatro, elección de nuevas autoridades, la votación culminó 12-1 a favor de la Liga primero y de la flamante comisión directiva después. Escuela Argentina no estuvo de acuerdo, o por lo menos la delegada que enviaron como representante de la institución.
Con la aprobación de los cuatro puntos se levantó la sesión, los flamantes miembros de la Comisión Directiva posaron para los medios gráficos presentes y la asamblea fue historia.
En el medio estuvo el cuestionamiento de la delegada de Escuela Argentina que proponía a Julio Heredia -su presidente- como alternativa de cabeza visible de la Liga, sin embargo Escuela sólo proponía el nombre del presidente, no buscó otros doce cargos a cubrir, de todas maneras los restantes clubes no se movieron de su postura de seguir apoyando al actual presidente.

Víctor Doria probó tres variantes en el Industrial

ARGENTINO B
Algunos cambios podría realizar el “Globo”, cuando visite a Independiente de Neuquén por la segunda fecha del Argentino B. Ayer ingresó Ríos en lugar de Marchant, y luego el técnico puso a Ocampo en reemplazo de Folmer. También probó con Willhuber en la delantera. Bajó a Pierguidi y sacó a Cabrera.
El Patagónico

Noé Ríos jugó ayer para los titulares en lugar de Oscar Marchant en el barrio Industrial.

Casi una hora de fútbol realizó ayer Huracán en su campo de juego, donde Víctor Doria comenzó a delinear el equipo que visitará a Independiente de Neuquén, por la segunda fecha del torneo Argentino B.
Ese encuentro se disputará este sábado desde las 16:30, con arbitraje de Bruno Bocca, de Bahía Blanca. Los asistentes serán Fernando Suñers y Martín Ferster, de esa misma ciudad bonaerense.
Sin poder utilizar botines para preservar el césped del estadio César Muñoz, el equipo que jugaría el sábado formó con Daniel Sciutti en el arco; una línea de cuatro con Federico Folmer, Facundo Tromer, Emanuel Bocchino y Hernán Mattiuzzo; en el mediocampo se pararon Noé Ríos por la derecha, Jorge Barrera y Alexis Cabrera de doble cinco y Maico Badilla por la izquierda; adelante estuvieron Antonio Pierguidi y Maximiliano Alaniz.
El que salió del equipo, respecto al plantel que arrancó en el empate 1-1 con Boca de Río Gallegos, es Oscar Marchant, que clavó un golazo durante la práctica de ayer.

El Coliseo abre temprano

ARGENTINO B
El plantel del “Depo” se movió ayer a las órdenes del “profe” mientras el cuerpo técnico armaba la planificación de los entrenamientos de lo que queda en la semana, teniendo en cuenta que el horario de partido será de mañana (11hs). Entre los que se movían con sus compañeros estaba Rodrigo Bona, en pleno proceso de rehabilitación tras su lesión en la rodilla y en unos días ya adiestrará normalmente para ponerse a disposición del entrenador.
Jornada


Uno de los que ayer habló en el programa deportivo que se emite de lunes a viernes de 14 a 16 por FM Tiempo (91.5 en Trelew y 99.1 en Puerto Madryn) fue el técnico Jaime Giordanella, y una de las consultas fue sobre la evolución del jugador Ramiro González: “Lo vamos a probar en el partido de mañana (por hoy) ante Roca, para que se vaya moviendo y tomando el ritmo futbolístico necesario, ya que ha hecho poco y después de evaluarlo decidiremos si está para jugar en el Argentino o bien si lo vamos llevando de a poco ya que esto es largo y no es conveniente asumir tanto riesgo”.
“El equipo no está confirmado todavía, esperaremos al viernes para confirmarlo, porque algunos están con molestias o con fatiga y lo iremos viendo en las próximas horas para determinar después los concentrados para el partido con Cruz del Sur”, señalaba en otro tramo de la entrevista el ténico.

En el Rojo alertan por estafador

ARGENTINO B
Los dirigentes informaron ayer que personas no autorizadas por el club han llamado a los sponsors para pedirles más dinero. En las próximas horas harán una denuncia penal. En lo futbolístico, el técnico Rogger Morales no podría contar con Víctor Manchafico, Denis Lisazo y Maximiliano Maripil.
La Mañana


Los directivos del club Independiente realizaron ayer una conferencia de prensa para denunciar que hay personas que "han llamado a los sponsors para pedirles más dinero en nombre de la barra del club".
El presidente Gastón Sobisch y el titular de la subcomisión de fútbol, Hugo Vivanco, informaron de la situación que fue denunciada por los empresarios afectados.
Es por eso que ambos dirigentes alertaron a los comercios locales que "el club no ha dado autorización a terceros para que soliciten aportes" para la campaña del torneo Argentino B. En un comunicado, el club aclara que los aportes "son canalizados y fiscalizados por la Secretaría de Finanzas del club".
"Esto es obra de un vivo, un delicuente", aseguró Sobisch. Por su parte, Vivanco sostuvo que se encuentran haciendo los trámites necesarios para realizar una denuncia penal.
Tras empatar con Deportivo Madryn, el entrenador de Independiente ya trabaja para definir los once que recibirán el sábado a Huracán de Comodoro Rivadavia, desde las 16.30.

28 septiembre 2010

Llegó el DIEZ


Una nueva caricia de pasión futbolera ha recibido el Blog. Esta vez llega desde Piedrabuena, de la mano de la parcialidad de los “Mugrines”, los hinchas del Argentino quienes colgaron el décimo trapo el pasado domingo en el clásico ante el Deportivo Jupiter … GRACIAS.

El Rojo estuvo más cerca

LIGA DE FUTBOL CENTRO
Argentino y Júpiter igualaron 1 a 1, abrió la cuenta José González para el “Mugrín” y Renzo Baleta empató para el “Alacrán”, Luis Lillo fue la figura del clásico y “Nacho” Suárez lo mejor del Argentino.
Pocho Leiva


El comienzo fue alentador para el local, se hizo dueño de la pelota y comenzó a arrinconar al Rojo, con buen circuito en el mediocampo, a traves de Cedero, Bontempo y Pereyra, comienzan a asistir a Suárez, y el 9 se las arregla arriba para complicar, un par de minutos y un mal saque de arco del arquero visitante y Luis Collado remata de primera afuera, antes de los diez, penal a Suárez y la posibilidad del Argentino de ponerse en ventaja, pero Luis Collado, desperdicia la oportunidad y ejecuta afuera el tiro desde los doce pasos, esto haría que el N° 7, desapareciera del partido, sin embargo el equipo no se cayó y siguió con la misma postura, el gol vendría de una corajeada de Suárez, traba la pelota, la misma sale hacia la izquierda, por donde José González le cruza el remate a Sergio Díaz y abre el marcador, se perderia el segundo Suárez entrando por el mismo sector pero el remate sale desviado, a partir de los 30’ comienza otro partido, es el Júpiter que copa el sector medio, con Luis Lillo como manija y empieza a jugarse en el otro lado del campo, error de Helio Milla en tratar de salir jugando, comete falta de la jugada siguiente, un centro al area del Argentino, un rebote y Renzo Baleta la cuelga de un ángulo, empate, y enseguida, el mismo Renzo se va en velocidad, quiere tocarla por arriba de Rijo, pero el 1, le adivina la intención y el visitante se va con mejor ánimo a los vestuarios.

Camino a la gloria

FILIAL NOROESTE
Se jugaron las dos semifinales del torneo preparatorio de la Liga Norte de fútbol. A primera hora Nocheros superó a El Zonda por 3 a 2 y en segundo turno Atlético del Sur venció a 5 de Octubre por 2 a 1.
Martín García Paz


Este domingo se vivieron atractivas semifinales en Las Heras. Ambos partidos se jugaron en la cancha de 5 de Octubre, que está en pleno trabajo de acondicionamiento de su cancha de cara al ingreso al profesionalismo.
La fecha se inició con la victoria de Nocheros por 3 a 2 ante El Zonda. Juan Soto abrió el marcador con un gol tempranero y Jorge Romero (la figura del partido) amplio diferencias promediando la etapa inicial. El primer tiempo mostró a Nocheros como amplio dominador del juego, ante un rival que no terminó de concretar lo poco que generó.
En el segundo período El Zonda mostró otra cara. Avisó con un cabezazo en el palo apenas iniciado el complemento y cuando todo indicaba que iba a descontar, un zurdazo de Jorge Romero puso el 3 a 0 transitorio. A partir de ahí El Zonda fue con más juego y rápidamente descontó en dos oportunidades con goles de Oscar Rivera y de Julio Oporto.
Los últimos minutos fueron electrizantes con un Zonda que fue con más amor propio que con estrategia y terminó chocando con los defensores contarios. Pitazo final, desahogo y festejo para Nocheros, que accedía a la final y esperaba rival.

El Depo quiere recuperarse rápido

ARGENTINO B
Roca no quedó conforme con lo mostrado en el debut ante Cruz del Sur y ya comenzó a pensar en Boca de Río Gallegos.
La Mañana

No fue el viaje de regreso esperado por Deportivo Roca luego de su paso por Bariloche. La caída 1 a 0 golpeó fuerte a los Naranjas, pero no por el hecho de perder puntos sino por el juego mostrado en el Estadio Municipal.
El equipo dirigido por Ricardo Pancaldo tuvo problemas para crear peligro y luego del tanto barilochense no logró reunir los méritos para hacerse merecedor del empate ante un rival que no fue mucho más, pero que sí mostró mayor claridad en los metros finales.
La máxima preocupación roquense pasó por el ataque y las pocas jugadas de riesgo que se crearon, pero también hubo un análisis con cautela teniendo en cuenta que fue el primer partido. "El equipo se va a ir encontrando de a poco y va a llevar unas fechas ver un funciomiento integral de todas las líneas. No es fácil lograr el ideal en poco tiempo", afirmó Pancaldo luego de la primera caída.
Entre los puntos positivos del debut estuvo la actuación del zaguero paraguayo José Fleita, quien se mostró en mejor condición física en el anterior certamen y fue el líder de la línea de fondo roquense. También se destacaron la entrega de Alexis Luna y los intentos de Rodrigo Acosta por tener la pelota.

Sambueza valoró el punto del debut

ARGENTINO B
El volante zapalino se mostró conforme con lo realizado por Independiente de Neuquén en el inicio del torneo Argentino B.
La Mañana


El Rojo ya comenzó a pensar en Huracán de Comodoro Rivadavia, el segundo rival en el torneo Argentino B, pero todavía siguen los ecos del 1 a 1 del debut del domingo en Centenario ante Deportivo Madryn. El habilidoso volante zapalino Fabián Sambueza rescató la importancia del punto logrado, sobre todo por el nivel del rival, pero ya quiere la primera victoria de la temporada.
"Las sensaciones que quedaron fueron buenas porque en la previa sabíamos que Madryn es un rival importante, con experiencia y demostramos que estamos para jugar en este nivel. Creo que superamos bien los nervios y la ansiedad y si bien faltan cosas por corregir, creo que el equipo va a ir de menor a mayor. Además, el único que ganó en la primera fecha fue Cruz del Sur", destacó el jugador de 22 años.

Empate con incidencias entre U.S.M.A. y Palazzo

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
U.S.M.A. y Palazzo igualaron en dos un partido que terminó con peleas entre jugadores, disparos al aire y agresiones con piedras entre allegados de ambos clubes. El partido llegó hasta los 59 minutos debido a los insufribles y tediosos reclamos de algunos protagonistas.
Crónica

Comenzó movido el juego y el conjunto de kilómetro nueve expresó una leve superioridad, sorprendiendo con su eficacia debido a que con un remate lejano de César Larraudé, desde afuera del área, y con una definición cruzada de Emiliano Lúquez, ingresando por la izquierda, se puso dos a cero arriba antes de los 15 minutos.
En los minutos siguientes el partido fue decayendo en su nivel, aunque el local se fue acomodando y más que nada luchó para restablecerse de la temprana diferencia en contra, inclusive ya en tiempo recuperado de la primera parte se incentivó con el gol de penal que convirtió Nicolás Romero.
Fue así que el equipo patricio de a poco fue haciendo su trabajo y llegó a la igualdad a los 12 del complemento con un cabezazo de Nicolás Romero. En tanto que Palazzo fue mermando su producción y quedó atrapado en el eterno interrogante del 2-0 a favor -¿ir a buscar el 3-0 o cuidar el resultado?-.

27 septiembre 2010

El Torneo se puso lindo

FILIAL EL CALAFATE
Argentinos del Sur le quitó el invicto al Club y se le acercó en la tabla de posiciones. Le ganó 2 a 1. Esperanza y Juveniles vencieron por el mismo resultado y acechan. Toda la fecha en una cobertura especial de Ahora Calafate con las mejores imágenes, las crónicas y la síntesis de los tres encuentros.
Ahora Calafate


PATAGONIA AUSTRAL 1 - 2 C.A. JUVENILES
El regreso del fútbol de Primera División en El Calafate se dio en un domingo espectacular, a pleno sol y temperatura agradable. Y terminó la fecha con una tabla caliente que abre muchas posibilidades.
Arrancó a primer turno con el triunfo de Juveniles, (que estrenó nuevo modelo de camiseta) 2 a 1 ante Patagonia Austral, que comenzó ganando el encuentro con un tanto de Cristian Vogel, de cabeza. La pelota no fue retenida por el arquero Verón y entró mansamente en el arco de la CAJ.
En el segundo tiempo el equipo de El Calafate fue decidido a revertir el resultado y lo consiguió gracias a Mauro “la Torre” Ducca. El gigante de Juveniles fue una pesadilla para los defensores de El Chalten.
El primero fue con un toque de media vuelta por arriba del arquero Bontempo, y el segundo de cabeza, tras un pelotazo bombeado al área, que definió también por arriba del 1 de El Chalten, que quedó a mitad de camino.

Boca RG empezó empatando en el Clausura con Petrolero

LIGA DE RIO GALLEGOS
El ganador del Apertura igualó sin goles ante Petrolero Austral en el inicio del torneo Clausura. En otros resultados, Bancruz le ganó a Hispano, Boxing a Independiente y Defensores a Ferro.
Prensa Libre

Boca y Petrolero se repartieron los puntos tras igualar sin goles. (Foto J. Riquelme)

El domingo fue el día elegido para el inicio del torneo Clausura de la Liga de Fútbol Sur en la Primera división.
El ganador del torneo Apertura, Boca Río Gallegos, registró en el inicio del certamen un empate sin goles ante Petrolero Austral, quien finalizó cuarto en el torneo anterior.
En Defensores del Carmen se abrió el Clausura con tres partidos. En el arranque de la primera fecha, Bancruz superó por la mínima diferencia a Hispano Americano.
El gol fue de Franco Pagola a los 38 minutos del complemento desde el tiro penal.
De esta forma el Azzurro logró arrancar con el pie derecho en el certamen, de cara a lo que será su participación en el torneo zonal del que arranca el próximo fin de semana.
Luego el elenco de René Muñoz, Defensores del Carmen, fue otro que comenzó con el pie derecho en el Clausura al superar 3 a 2 a Ferrocarril YCF. Los tantos del equipo local fueron obra de Miguel Valdez, Orlando Jatib y Carlos Oliva.
Para el Carbonero los goles fueron de Juan Navarro y Sebastián Luna.

Banfield se hizo fuerte de local

LIGA DE FÚTBOL NORTE
En el marco de la primera final por la segunda plaza del Torneo Argentino C de Fútbol, el elenco de Banfield superó por un tanto contra cero a su similar de Estrella del Sur. El gol para el Taladro llegó al minuto y medio del complemento a través de Walter Sánchez. El encuentro se desarrolló en el estadio del Club Deseado Juniors y contó con el arbitraje de Juan Bessone.
La Prensa de Santa Cruz


Para destacar previo al inicio, la gran cantidad de público presente en el Estadio Deseado Juniors y no es para menos una gran final entre dos de los mejores equipos de la región así lo ameritaba.
El partido fue equilibrado sobre todo en la faz media, pero en general Estrella del Sur en base a su experiencia era quien dominaba las acciones con la buena tarea del tridente compuesto por Fernando Balboa, Jonathan Toledo y Ricardo Alvarado.
Banfield fue distinto al equipo que goleó a Estrella Norte, se lo vio un poco impreciso sobre todo de tres cuartos de cancha hacia adelante, pero de todas maneras se las arreglaba para llevar algo de peligro a la valla defendida por González.
Estrella del Sur tuvo una buena posibilidad a través de dos intervenciones del experimentado goleador David Jones pero sus dos intentos se fueron cerca del travesaño. El encuentro fue interesante, si bien faltaba mayor cantidad de jugadas de riesgo para ambos equipos.
En ese contexto, Estrella del Sur se perdió una clara posibilidad mediante a Franco Ojeda a los 35 minutos con un remate que le sacó pintura del poste derecha.
El Taladro busco neutralizar a los creativos del conjunto visitante, tratando de cortar el circuito entre Toledo y Ricardo Alvarado.

El Deportivo Petroleros tuvo su fiesta de campeón

LIGA DE FUTBOL NORTE
El sábado en las instalaciones del Gimnasio de Cañadón Seco, se llevó a cabo la fiesta de petroleros campeón. El evento congregó a todos los jugadores del plantel, el cuerpo técnico y los dirigentes del Club Azzurro.
La Prensa de Santa Cruz


Héctor Segovia, el presidente del Club en primer lugar felicitó a todo el equipo por el esfuerzo realizado durante todo el torneo. Asimismo que el equipo se fue haciendo paso a paso, primero el ingreso a la competencia oficial , ahora se logró el campeonato y en su faz dirigencial va por la presidencia de la Liga Norte de Santa Cruz en las próximas elecciones.
A Segovia se lo vio contento por el deber cumplido. “Queremos agradecer especialmente a Dante Mírcoli por la labor realizada el frente del equipo y nos sacó adelante con el club y logramos el campeonato.
Muchos de ustedes estaban acá cuando luego del partido ante Villa Constitución y les dije que íbamos a ser campeones y ahora estamos festejando el campeonato. Quiero hacer un párrafo aparte para mencionar a uno de los iniciadores del club como es el caso de Daniel Calvo, gracias por el trabajo en todo este tiempo.

Boca y un empate que sirve como una buena presentación

ARGENTINO B
Con un muy buen primer tiempo Boca Río Gallegos, se trajo de Comodoro Rivadavia un empate en un tanto, abrió el marcador para el xeneize Juan Pablo Aguilera a los 45 de la inicial y a los 32 de la complementaria Willhuber puso la paridad para Huracán. Boca mostró pasajes de juego asociado interesantes donde por momentos tuvo contra las cuerdas a su rival. Un empate que sirve para de alguna manera a desandar el exigente Argentino B.
Foto: Crónica. Texto: Héctor Mansilla


A las 16:00 en el Estadio “César Muñoz” de Comodoro Rivadavia se presento en su segunda temporada el conjunto de Boca Río Gallegos, ante el equipo local de Huracán.
Gran expectativa para el primer partido se había generado ya que era el arranque de una nueva temporada del Torneo Argentino “B”, donde ambos conjuntos llegaban en sus planteles con muchas caras nuevas que querían mostrarse en el campo de juego.
El arbitro Walter Herrero de la Liga del Valle del Chubut, dio el pitazo inicial a las acciones y Boca comenzó a jugar y hacerse sentir en el campo de juego, durante los primeros minutos y como era de preveer los equipos se estudiaron, pero el primer equipo en busca el arco fue Boca, ya que a los ocho minutos de la inicial Carlos Fragata avisaba a Huracán con una pelota cruzada.
El equipo local esperaba los errores de Boca, pero nada de esto ocurría comenzaban aparecer en el equipo de Priseajniuc las primeras sociedades con un Juan Pablo Aguilera, muy movedizo por el frente de ataque, que hacía paredes con Wander de Almeida, y este que buscaba a Quiroga y a Fragata. Un Boca muy ordenado en su defensa y con un Franco Santana dando batalla en el medio campo, era un partido de tramite intenso al que Boca le caía como anillo al dedo.

Triunfo para iniciar un nuevo camino

ARGENTINO B
Nada mejor que comenzar la temporada venciendo al clásico rival. Eso le ocurrió ayer a Cruz del Sur que derrotó por 1 a 0 a Deportivo Roca en la primera fecha del torneo Argentino “B” 2010/2011 . El único tanto de la tarde fue obra de Leopoldo Cisneros.
Cristian Báez


El camino de la temporada 2010-2011 del torneo Argentino, comenzó con una victoria de oro para Cruz del Sur. Ayer, en un estadio Municipal con excelente marco, derrotó a Deportivo Roca por 1 a 0. Fue un triunfo ajustado pero inobjetable. Tal vez no tuvo demasiado brillo pero sirvió para comenzar el certamen con una sonrisa bien amplia. En los dos restantes cotejos de la zona se registraron empates por lo que el equipo barilochense quedó solo en la punta.
Fue un partido típico de equipos que vienen de una pretemporada. El espectáculo no fue de los mejores ya que reinaron las imprecisiones y la fricción en todos los sectores del campo. De lo que no quedaron dudas fue de la superioridad del conjunto dueño de casa. Los primeros 20 minutos fueron a puro ritmo con un inspirado Martín Asencio que se encargó de conducir al equipo. Luego, el visitante fue haciendo pie y, de a poco, logró salir del asedio “cruzado”.

Inicio positivo para el Rojo

ARGENTINO B
En la cancha de Centenario se midieron dos equipos dispares. Un Independiente joven y poco preparado y un Deportivo Madryn con amplio rodaje y aspiraciones de ascenso. La historia terminó 1-1 y para el Rojo haber rescatado una unidad en el debut del Argentino B fue un "buen negocio".
Río Negro

La Chivita Sambueza mostró movilidad y manejo en el carril derecho.

Lo dijeron los protagonistas y también los hechos. El mismísimo Roger Morales habló con franqueza acerca de estas diferencias, aunque su equipo durante buenos tramos del partido se paró con determinación y buscó la victoria. Los primeros 25 minutos del partido fueron del local, que expuso buen manejo en las bandas (con Sambueza y Finessi) e intentó ser protagonista. Pegó rápido el equipo neuquino. Cuando apenas iban 12 minutos, Manuel Gutiérrez pateó fuerte un tiro libre lejano, el balón le picó en las narices al arquero JC Mulieri, que se lo sirvió a Nicolás Alegría para el 1-0.
Madryn, lejos de bajonearse, levantó, sobre todo cuando la redonda pasó por los pies de Galeano y Subiabre. Claro, la buena tarde de Peralta comenzó a los 28, con una atajada casi imposible sobre Nicolás López. Dos minutos después lo emuló Mulieri ante un frentazo de Maripil y a los 42 de nuevo Peralta salvó la ropa.

24 septiembre 2010

El Taladro y el Cuervo con hambre de gloria para el Argentino C

LIGA DE FÚTBOL NORTE
Este domingo a partir de las 15 horas se desarrollará en Puerto Deseado, el primer partido de la serie final por la segunda plaza del Torneo Argentino C entre los equipos de Banfield y Estrella del Sur.
La Prensa de Santa Cruz


Gran expectativa existe en todo el ambiente futbolero local por el duelo entre El Taladro Deseadense y el Cuervo Caletense. En este sentido, el equipo de Estrella del Sur estuvo entrenando fuerte en la semana bajo las órdenes del entrenador Hernán Melitelli.
La base del equipo “azulgrana” será casi la misma al once titular que se presentó en la semifinal ante Ferro de Puerto Deseado.
La idea de parte del equipo caletense es poder sacar un buen resultado en su partido de visitante, sobre todo teniendo en cuenta que el fin de semana venidero tiene que definir de local.
El estilo de juego de Estrella del Sur no cambia y se caracteriza por desarrollar un juego ordenado y sobre todo con buen toque al ras del piso. Otro de los puntos fuertes del equipo reside en la experiencia de sus jugadores de mayor trayectoria al haber participado de varios Torneos Regionales en anteriores temporadas.
A esto se suma la dinámica que le aportaron varios jugadores juveniles provenientes de las divisiones inferiores, algo que le permite al entrenador poder ensayar distintas variantes.

Doria paró en el estadio el equipo para recibir a Boca de Río Gallegos

ARGENTINO B
El “Globo” hizo su última práctica futbolística y el cuerpo técnico tiene definido el once inicial para el debut en el torneo Argentino B. El delantero Esteban López quedó descartado porque no se recuperó de la contractura en el gemelo.
El Patagonico

El plantel de Huracán de Comodoro Rivadavia hizo fútbol ayer a la tarde en el estadio municipal pensando en Boca de Río Gallegos, por la primera fecha del torneo Argentino B que arrancará el domingo.
Gracias a la buena predisposición de Próspero Palazzo, el “Globo” realizó el último amistoso previo al debut en el estadio “César Muñoz”, del barrio Industrial.
Los casi sesenta minutos sirvieron para ver a los once que tiene en mente Víctor Hugo Doria, que no podrá contar con el delantero Esteban López quien no se recuperó de la contractura en el gemelo.
En el amistoso de ayer se paró Daniel Sciutti en el arco; Facundo Tromer, Emanuel Bochino y Hernán Mattiuzo. Entre los volantes se movieron Federico Folmer, Alexis Cabrera, Jorge Barrera y Maico Badilla. Oscar Marchant fue el enlace y adelante la dupla la formaron Antonio Pierguidi y Maximiliano Alanis.

“El Depo” va por Independiente de Neuquén

ARGENTINO B
Ayer por la tarde, el Deportivo Madryn realizó en su cancha la última práctica semanal de fútbol, en vísperas de su debut en el Torneo Argentino B el venidero domingo ante Independiente de Neuquén. En la oportunidad, el DT Jaime Giordanella plantó en el verde césped a los once titulares que buscarán el mejor inicio de certamen en tierras neuquinas.
Diario de Madryn

El Torneo Argentino B de Fútbol comenzará este fin de semana para el Club Social y Deportivo Madryn y de cara a ello, el plantel y cuerpo técnico, se encuentran trabajando y puliendo los últimos detalles para lograr el mejor debut el próximo domingo ante Independiente de Neuquén.
Sabida es la imposibilidad de contar con uno de sus principales valores, Rodrigo Bona, quien cuenta con un esguince de rodilla; y por ello, durante las prácticas futbolistas de los días miércoles y jueves, como la de ayer, el entrenador Jaime Giordanella trabajó en el armado del equipo.
La soleada tarde primaveral encontró al plantel “aurinegro” realizando unos primeros ejercicios divididos según posiciones en el campo de juego; practicando los defensores por un lado, como así también los medio campitas y delanteros por otro. En tanto, trotando con balón alrededor del campo de juego, se encontraron los futbolistas Matías Llanquetrú y Ramiro González.

El Rojo se pone a punto para el debut

ARGENTINO B
Independiente realizó ayer la última práctica de fútbol, donde el técnico Rogger Morales paró los probables titulares. Gustavo Kraulec, en defensa, Fabián Sambueza y Manuel Gutiérrez, en la zona media, serán tres de los refuerzos que comenzarían como titulares.
La Mañana


Con intensidad y mucho entusiasmo el plantel de Independiente realizó ayer la última práctica de fútbol antes de recibir el domingo, desde las 16, a Deportivo Madryn, por la primera fecha del Torneo Argentino B. El partido será arbitrado por el bahiense Facundo Tello
Luego de una charla del entrenador Rogger Morales en la que incluyó cuestiones tácticas y mucha arenga, los once que saldrían el domingo se enfrentaron a un combinado de la primera y Reserva local, imponíendose 2-0.
A los largo de los 40 minutos jugados, se pudo ver a un equipo que intentará manejar la pelota a un ritmo intenso y con un juego mayormente vertical.
A la hora de recuperar el balón, la presión comenzará con los delanteros para obligar el error del rival.

El Depo hizo fútbol y viaja a Bariloche

ARGENTINO B
Roca emprende hoy su camino hacia la ciudad lacustre donde el domingo visitará a Cruz del Sur, en el debut en el torneo Argentino B.
La Mañana

Pasó el ensayo de fútbol en el estadio Luis Maiolino y Deportivo Roca se va a Bariloche con casi todo listo para su debut en el torneo Argentino B. Los Naranjas se presentarán el domingo ante Cruz del Sur en el inicio de la Zona 1. El encuentro comenzará a las 16 en el Estadio Municipal con arbitraje de Raúl Brizuela, de Comodoro Rivadavia.
El equipo dirigido por el santafesino Ricardo Pancaldo trabajó ayer por la mañana en su estadio y de no haber cambios de último momento, los once que jugarían el primer partido serían Darío Sand; Juan Ignacio Lapietra, José Fleita, Damián Jara y Cristian Sarsa; Fernando Fernández, Alexis Luna, Rodrigo Acosta y Leandro Dómini; Martín Perezlindo y Emiliano López.
La única duda está en el banco ya que el defensor Gastón Carabajal podría tener un lugar aunque no se descarta la presencia de Maximiliano Zurita.
La delegación se completaría con Francisco Tous, Héctor Castro, Maximiliano Prioreschi y Leonardo Palombizio.

El sexto Argentino B está en marcha para Cruz del Sur

ARGENTINO B
Cruz del Sur iniciará su sexta participación en el torneo Argentino “B” jugando ese partido siempre tan especial con Deportivo Roca. Los once “cruzados” que saldrán desde el minuto inicial están casi confirmados. Se jugará el próximo domingo y transmitirá Radio Seis. En la foto, Martín Asencio, quien se pondrá el traje de conductor del equipo.
Cristian Báez


La pasión del fútbol vuelve a sentirse con mucha fuerza en Bariloche. Después del habitual receso, Cruz del Sur saldrá nuevamente a la cancha para afrontar el exigente recorrido del torneo Argentino “B”. El debut será el próximo domingo a partir de las 16 horas en el estadio Municipal. El primer obstáculo en el camino es nada menos que el Deportivo Roca, el otro equipo de la provincia de Río Negro que milita en la categoría. Todas las alternativas del encuentro serán vividas a través de la transmisión del equipo deportivo de Radio Seis. La cobertura llegará a cada rincón del planeta a través de www.bariloche2000.com
Cruz del Sur tuvo sólo un ensayo formal antes del inicio de la competencia. Fue el domingo pasado con victoria 3 a 1 ante la selección de la Liga de Fútbol de Bariloche. Allí, el técnico Sergio Busciglio mostró su idea futbolística apostando fuerte a un esquema muy ambicioso.
En la práctica de ayer en el estadio, el DT prácticamente confirmó a los once que saldrán a jugar desde el minuto inicial con el Deportivo Roca. Martín Asencio estaba con alguna molestia pero su evolución fue muy favorable en el transcurso de la semana y será de la partida.

23 septiembre 2010

Boca RG debuta este domingo a las 16 horas

ARGENTINO “B”
Con el arbitraje de Walter Herrero (Trelew), Boca Río Gallegos debuta en el Argentino “B” como visitante frente a Huracán de Comodoro Rivadavia. El partido se juega desde las 16 horas. La primera fecha de la zona 1 se completa con Cruz del Sur vs. Roca e Independiente vs. Deportivo Madryn.
Prensa Libre


Boca Río Gallegos con la mente puesta en visitar a Huracán en el debut.

El Consejo Federal del Fútbol Argentino confirmó los horarios y las ternas arbitrales de la primera fecha de la zona 1 del torneo Argentino “B”.
Después de mucho esperar, Boca Río Gallegos hará su debut de la temporada 2010-2011. Con Sergio Priseajniuc a la cabeza como nuevo entrenador, más quince refuerzos, el Xeneize hará su primera presentación nada más ni nada menos que ante uno de los candidatos, Huracán de Comodoro Rivadavia. Todos saben que el Globo se hace muy fuerte de local.
Sergio Priseajniuc está delineando los once que debutarán en Comodoro Rivadavia y sólo él sabe quienes saldrán desde el arranque. Los que han llegado para reforzar la plantilla para el Argentino “B”: Iván Brun, Sebastián Uranga, Diego Paviolo, Federico Villar, Federico Arach, Maximiliano Zárate, Wander de Almeida, Gonzalo Movio, Walter Jérez, Carlos Fragata, Carlos Arévalo, Cristian Bada-racco, Juan Pablo Aguilera, Cristian Figueras y Hernán Ramón.

Amistosos previo al arranque de la temporada

FILIAL PUERTO DESEADO
Este pasado sábado 18/09 se llevaron a cabo, en la cancha del Club Ferrocarriles del Estado de nuestra ciudad, algunos encuentros amistosos pensando ya en el inminente inicio de la Temporada 2010-1011 de la Liga de Fútbol Norte Santa Cruz para la Subsede Puerto Deseado.
Daniel Pucci, prensa deportes, MPD

Pibes y Ferro aprovecharon para disputar amistosos

En esta oportunidad la Asociación Pibes Deseadenses y el Club San Lorenzo se enfrentaron en las Divisiones Reserva y 1º, destacando el triunfo en la máxima categoría del renovado conjunto de Pibes por 3 a 2, teniendo en cuenta sobre todo que el Club San Lorenzo viene de una larga pre-temporada.
A continuación se detallan los resultados de los encuentros disputados, destacando que la mayoría de Clubes Deseadenses se encuentran preparando amistosos puesto que según trascendidos, la temporada 2010-2011 estaría comenzando entre el 9 y 10 de Octubre.
Encuentros Amistosos
Sábado 18/09 - Cancha Club Ferrocarriles del Estado
Reserva: A. Pibes Deseadenses 1 vs C. San Lorenzo 2
1º División: A. Pibes Deseadenses 3 vs C. San Lorenzo 2

Morales define los once para el debut

ARGENTINO B - INDEPENDIENTE
El entrenador de Independiente dará a conocer esta tarde los titulares para enfrentar a Deportivo Madryn el domingo, desde las 16 en Centenario, en el inicio del Argentino B.
La Mañana


Esta tarde, en la práctica de fútbol, el entrenador de Independiente Rogger Morales definirá los once que comenzarán jugando la nueva edición del Torneo Argentino B, ante Deportivo Madryn.
Los trabajos comenzarán a las 15.30 y el técnico aprovechará para dar a conocer al plantel la formación inicial. Morales reconoció que ya tiene los nombres aunque prefirió que primero lo conozcan los jugadores.
Lo que si adelantó el ex volante central de Huracán de Parque Patricios, es que Independiente se podrá ver en el torneo o al menos qué pretende él de sus dirigidos.
"La propuesta va a ser muy parecida a la del torneo pasado. Intentamos jugar buen fútbol, presionando más arriba y siendo más verticales que el torneo pasado", dijo el entrenador.
Con respecto al partido del domingo ente el Deportivo Madryn el técnico reconoció estar ansioso, aunque sostuvo que el plantel se encuentra tranquilo. "Hay buen ánimo. Muy tranquilos de cara al domingo. Sabemos que nos enfrentamos a unos de los mejores equipos de la zona y que tiene a unos de los mejores técnicos pero confiamos en lo que pueden hacer los chicos", mencionó.

Huracán derrotó a Ferro y se afianza en lo más alto

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El líder estiró la diferencia sobre su escolta Jorge Newbery a 9 unidades. Los goles del “Globo” fueron convertidos por Maximiliano Vivas y Sebastián García. El empate transitorio lo anotó Pablo Vargas.
El Patagónico


Pablo Romano y Gabriel Gordillo disputando la pelota, ayer, en Kilómetro 5.

En el partido adelantado de la 7ª fecha del torneo Clausura de la A de Comodoro Rivadavia, Huracán derrotó 2-1 a Ferrocarril del Estado como visitante y estiró la diferencia sobre su escolta Jorge Newbery a 9 unidades. El domingo se completará la jornada con cuatro encuentros.
Huracán se quedó ayer en Kilómetro 5 con un triunfo que le costó hilvanar, pese a que al conjunto “ferroviario” le faltaron tres piezas fundamentales, como son Walter Di Lorenzo (por cuestiones de trabajo), Jorge Gaitán (integra la selección de Comodoro que intervendrá en el campeonato Patagónico Sub 17) y Mario Seguel (lesionado en su tobillo derecho).
El “Globo” mostró casi el mismo equipo que el fin de semana derrotó a la CAI, con el ingreso de Matías Andrade por Mauro Zamora bajo los tres palos, y la apertura del marcador llegó sobre los 18’, cuando Maximiliano Vivas ganó en velocidad y superó en segunda instancia a David Alderete.

Rodrigo Bona lo mirará de afuera

ARGENTINO B – DEPORTIVO MADRYN
Se perderá el debut y algo más del torneo, aunque él mismo le manifestó a Jornada ayer que “no voy a apurar la recuperación, porque esto es largo y todavía no empezó, vamos a respetar los plazos que nos dio el médico para que la rodilla tenga la recuperación adecuada”, dejando entrever que se tomará el tiempo necesario para que la recuperación sea óptima.
Jornada

El volante aurinegro también tuvo palabras para sus compañeros y estableció un parámetro con los armados anteriores en la institución. “Nosotros estamos obligados siempre a realizar buenas campañas y ser protagonistas, a partir de una decisión del club de mantener la base de los equipos que se arman, entonces cada temporada que comienza nos pone como candidatos, y este año va a ser igual, porque además hemos conformado un plantel más largo con jugadores de jerarquía para la categoría, así que estamos y nos sentimos obligados a respaldar con resultados el esfuerzo dirigencial. Es cierto que el torneo es muy largo, pero debemos empezar de ahora a conseguir resultados que entusiasmen para que la gente nos acompañe como lo ha hecho a lo largo de estos últimos años”, respondió.

22 septiembre 2010

Banfield una vez más cerca de clasificar al Torneo del Interior

FILIAL PUERTO DESEADO
Este pasado domingo 19/09 se disputó, en la cancha del Club Deportivo Deseado Juniors de nuestra ciudad el cruce Final entre el Club Banfield de Puerto Deseado y Estrella Norte de Caleta Olivia, en busca de uno de los Finalistas que intentarán alcanzar la 2º Plaza para el Torneo Argentino “C” de Fútbol.
Daniel Pucci, Prensa Deportes MPD


Federico Cardelli, el mejor de la cancha.

Desde el inicio del encuentro Banfield fue ampliamente superior al conjunto visitante teniendo la mayoría de las opciones claras de gol a su favor, destacando que a los 13´ tras un dudoso penal el Taladro Deseadense ya se puso en ventaja en el marcador, aumentando la diferencia antes de la media hora de juego, plasmando en el resultado parcial la superioridad que Banfield estaba demostrando en el juego, con Federico Cardelli como figura indiscutida del mismo.
Si bien Estrella logró el descuento antes de la finalización del primer tiempo, el segundo gol de Cardelli al minuto de la etapa complementaria y las posteriores expulsiones de tres jugadores de Estrella Norte desarticularon por completo el plan pensado a priori por los caletenses, quedando completamente vencidos cuando faltaban aún diez minutos de juego.
Banfield sin dudas jugó mejor en el partido y mereció por ello la victoria, la cual también podría haber sido más abultada sobre todo por el desarrollo de los últimos minutos, pese a que algunos fallos de la terna arbitral fueron sumamente protestados por la visita.

El Globo espera por la recuperación del “Piojo” López

ARGENTINO B
El Club Atlético Huracán entrenó ayer por la mañana en la cancha auxiliar. El cuerpo técnico definirá la inicial el jueves, luego del entrenamiento vespertino en el Estadio Municipal. Se espera por la recuperación de Esteban "Piojo" López. El domingo, el Globo debuta ante Boca de Río Gallegos.
Crónica

Mañana, en el entrenamiento que el plantel realizará en el Estadio Municipal, podría quedar definida la alineación de Huracán para el debut del domingo ante Boca de Río Gallegos.
El entrenador Víctor Doria evalúa dos sistemas, algo que definirá el viernes. Las posibilidades pasan por jugar con un 4-4-2 ó adelantar a un defensor para armar un 3-4-1-2. Todo dependerá de lo que pruebe mañana jueves en el Estadio.
"Se nos complicó un poco la semana con la disposición de jugar un partido del orden local. Hay que dividir los grupos y eso también originó que hagamos futbol el jueves y no mañana (por hoy)", señaló Doria.
Una posibilidad estaría dada por esta alineación: Daniel Sciutti; Federico Folmer, Emanuel Bocchino, Facundo Tromer y Hernán Mattiuzzo; Antonio Piergüidi, Jorge Barrera, Alexis Cabrera y Maico Badilla; Maximiliano Alaníz y Esteban López o Matías Willhuber.

Pancaldo empieza a definir el equipo

ARGENTINO B
El Depo trabajó el lunes en doble turno y hoy martes lo hará desde las 9 en el Roca Rugby Club. El técnico santafecino esperar por los ensayos de fútbol para confirmar los once iniciales que debutarán el domingo ante Cruz del Sur en Bariloche en el inicio del torneo Argentino B.
Roca Digital


Juan Lapietra y Darío Sand estarían en el debut.

Pocos días faltan para el debut de Deportivo Roca en el torneo Argentino B y el cuerpo técnico "naranja" sigue trabajando para tener los once que iniciarán el domingo el certamen en Bariloche ante Cruz del Sur por la primera fecha de la zona 1.
El plantel trabajó ayer lunes en doble turno y hoy martes lo hará con la sola práctica que arrancará a las 9 en el predio del Roca Rugby Club. El miércoles habrá doble ensayo y el jueves pisará el lunes para hacer fútbol antes del viaje a la ciudad lacustre.
El técnico Ricardo Pancaldo y su ayudante Diego Landeiro analizan diferentes variantes y hasta dos sistemas de juego para el cotejo ante los "cruzados".
Una opción es un 4-4-2 en el que Emiliano López y Perezlindo tendrían la compañía de dos carrileros y el doble cinco armado por Alexis Luna y Rodrigo Acosta. La otra variante es un 4-3-3 con la entrada de un tercer delantero: Leonardo Palombizio.

21 septiembre 2010

El desahogo del final

LIGA DE FUTBOL CENTRO
Cuando todos suponían en un triunfo y esperar el clásico, se equivocaron, el partido fue tan duro, como complicado, no sé si Atlético Cruz del Sur, hizo tan buen papel en algún partido de este torneo, venía de perder con mucha luz en el resultado final, pero contra el CAAS fue otra cosa.
Pocho Leiva


Quizás ayudado por el tempranero gol de su N° 9, Víctor Jaime, se le fue en velocidad a Camargo y fusiló a Rijo, un golazo, después el “Pelado” complicaría en gran parte del encuentro a toda la defensa “Mugrina”, al Argentino le costó asimilar el gol y recién en los últimos 15 minutos de la primera parte, pudo empezar a tocar el balón, generalmente por los pies de Cedero (Cada día más jugador), Bontempo y Pereyra, pero está fallando en los últimos metros y llega muy sucio o comprometido a Collado y Suárez, los hombres de punta, el local, con un planteo defensivo y Jaime los corre a todos arriba, así origina los tiros libres ejecutados por Tabares y logra el lucimiento de Rijo, algunos pincelazos con la zurda de Escobar y un mediocampo metedor. Cuando pasa a dominar Argentino, empieza a ser decisiva la figura del arquero Acosta, sobre el final Camargo define una jugada dentro del área, pero es anulado el gol, desde nuestra posición es imposible opinar, estamos en la otra punta de la cancha, se va el primer tiempo y como termina jugando el “Mugrín” a todos les da sensación que liquidaría todo en la parte final.

Huracán inició su semana previa al debut con Boca de Río Gallegos

ARGENTINO B
Con la coordinación de Víctor Doria y el acompañamiento de Marcelo Márquez, el “Globo” planea los últimos días previos al inicio del torneo Argentino B. El cuerpo técnico adelantó que se utilizaría casi el mismo equipo que jugó ante la Comisión de Actividades Infantiles el único amistoso en Comodoro Rivadavia.
El Patagonico

Víctor Doria, DT de Huracán de Comodoro Rivadavia.

El primer entrenamiento de la semana previa al debut de Huracán de Comodoro Rivadavia en el torneo Argentino B comenzó de manera liviana ayer por la tarde en el barrio Industrial. El clima en el plantel es el mejor y el cuerpo técnico ya tiene confirmado el cronograma de actividades para llegar en óptimas condiciones al domingo, cuando reciba a Boca de Río Gallegos por la 1ª fecha del torneo regional.
Luego de la práctica vespertina, el entrenador Víctori Doria confió que “la mayoría de los muchachos están bien, exceptuando un pequeño problemita que tiene López en uno de sus gemelos pero creo que esta semana se va a recuperar. Los demás están bien, y empezando una semana en la que será la última antes del debut”, sentenció.
La semana de trabajo ya está confeccionada en el “”Globo”. Hoy irán a la playa, mañana se hará fútbol en el estadio municipal de Kilómetro 3. El jueves utilizarán su campo de juego para poder ir puliendo detalles y llegar al domingo, en óptimas condiciones al partido con Boca de Río Gallegos.

Con la cabeza en Madryn

ARGENTINO B
Independiente sigue con su puesta a punto pensando en el debut en el torneo Argentino B. El Rojo jugará el domingo a las 16 recibiendo a Deportivo Madryn y el técnico Roger Morales esperará hasta el cierre de la semana para definir los once que iniciarán el certamen.

La Mañana

El plantel dejó el gimnasio y durante toda la semana le apuntará a los ensayos en espacio reducido, movimientos tácticos y la idea del cuerpo técnico es tener definido el equipo luego de la práctica del jueves.
"Estamos bien y creo que vamos a llegar al debut como pretendemos. No es que uno quiera esconder el equipo sino que debo esperar por la evolución de algunos jugadores que han sentido la carga de los trabajos y tienen fatiga muscular", afirmó Morales luego del entrenamiento de ayer.
Entre los afectados se encuentran los volantes Alejandro Monsalve y Denis Lizaso. También es esperará por la recuperación de Luis Navarrete.
El Rojo volverá a trabajar hoy pasadas las 15.30 en el predio de la chacra, donde ya se comenzará a perfilar una idea del equipo que se presentará el domingo ante Madryn. El partido se jugará desde las 16 en el Gigante del barrio Sarmiento de Centenario.

Roca tiene dudas y muchas variantes

ARGENTINO B
El Depo espera por su debut, pero todavía no está el equipo que visitará el domingo a Cruz del Sur en Bariloche por la primera fecha de la Zona 1 del torneo Argentino B.
La Mañana


Los Naranjas, dirigidos por Ricardo Pancaldo, trabajaron ayer en doble turno y hoy lo harán desde las 9 en el predio del Roca Rugby Club. Mañana habrá otros dos entrenamientos y la práctica fuerte de fútbol será el jueves en el "Luis Maiolino".
Pancaldo esperará por ver cómo se encuentra el defensor Gastón Carabajal, quien está recuperado de una distensión, pero que aún no ha podido hacer fútbol (no estuvo en los amistosos ante Unión de Allen y Cipolletti). En caso que no pueda estar en el primer encuentro, Damián Jara es el candidato para seguir jugando como marcador central.
La otra duda pasa por el zaguero paraguayo José Fleita, quien tuvo inconvenientes con su pase. Si soluciona el problema es una fija para enfrentar a los Cruzados.
En la misma situación se encuentra su compatriota, el volante Humberto González.
El cuerpo técnico roquense tampoco descarta la opción de jugar con tres delanteros, incluyendo a Leonardo Palombizio para acompañar a Emiliano López y Martín Perezlindo.

20 septiembre 2010

Hechale la culpa a “PEPE”

LIGA DE RIO GALLEGOS
Boca RG se adjudicó el Torneo Apertura 2010 de la Liga de Fútbol Sur, tras derrotar por uno a cero a Defensores del Carmen. José Manuel Quiroga a los seis de la segunda parte marcó el único tanto del partido. De esta manera Boca se asegura un lugar en la final ante el ganador del Clausura. De ser el xeneize, se consagraría automáticamente campeón de la Liga. Esto será recién en el mes de Diciembre de este año.
Foto: Romina Barrientos. Texto: Alfredo Galvez

Finalísima del torneo Apertura, Boca y Defensores por mérito propio se han ganado el derecho de estar este domingo, último del invierno, porque ya la primavera le pide paso para su ingreso en almanaque. Y el marco de público, sin ser abrumador en número, tiene una cantidad importante, significativa. Y las banderas y “trapos” hacen lo suyo. Las hinchadas han sido separadas con sentido común en la organización del encuentro. Detrás del arco que da a la Autovía va el “Fana” de Defensores. En el arco que da hacia la Ría, están los de Boca. Partido previo de cuarta con demora. Sumado al precalentamiento en campo, más la puesta a punto de ambos para la salida, llevan al partido a tener una demora de más de veinte minutos. “El” Boca y la “tradicional” camiseta azul y oro, la que justamente por nombre y tradición, supieron lucir orgullosos los Cantin. Los Báez, los Calismonte, los Nicolai…entre tantos.
Defensores y la camiseta donde predomina el negro pero que tiene vivos blancos y rojos en listones finos verticales. Linda pilcha ambos. Ni que hablar del árbitro, don Eduardo Lugo, que de elegante azul Francia aparece flanqueado por Omar Lugo y Rubén Ramírez, sus asistentes, y detrás de ellos los veintidós protagonistas en una fila india recibida por bombas de estruendo, papelitos y aliento de barras.

El Cuervo y el Taladro llegaron a la final

LIGA DE FÚTBOL NORTE
Los dos equipos definirán en una final la plaza para el Torneo Argentino “C” del próximo año. Estrella del Sur de Caleta Olivia derrotó a Ferro y Banfield de Puerto Deseado superó a Estrella Norte.
La Prensa de Santa Cruz


Estrella del Sur de Caleta Olivia y Banfield de Puerto Deseado, alcanzaron la serie final para definir el segundo lugar al Torneo Argentino “C” del próximo año que tiene la Liga de Fútbol Norte.
En el caso del “Cuervo” caletense tuvo que esperar hasta la tanda de los penales para vencer a Ferrocarril de Puerto Deseado, en tanto que el “Taladro” goleó a Estrella Norte por 4 (Ibanzetta, Cardelli 2, Sánchez) a 1 (Ariel Gertge).
El viento dijo presente en la tarde de domingo y sin duda el factor climático contribuyó para que el juego no sea lo vistoso que acostumbra a desarrollar Estrella del Sur. Por su parte, Ferro buscó superpoblar la zona media para de esta manera tratar de anular el circuito futbolístico entre Fernando Balboa, Ricardo Alvarado y Jonathan Toledo.
En este sentido, vale resaltar la tarea de Maldonado bien secundado por Nauto y más adelante Jonathan Morales.
Una de las primeras aproximaciones que tuvo el partido fue un intento de parte de Ariel Castro, cuyo remate cruzado fue controlado sin problemas por el arquero Darío González.

Huracán mantuvo la punta en San Julián

LIGA DE FUTBOL CENTRO
El puntero del campeonato, Huracán de Gobernador Gregores logró una importante victoria de 4 a 2 sobre Rácing de San Julián, y mantuvo la punta del torneo. En segunda ganó Rácing y la visita triunfó en séptima división.
Marcelo Quintana


La primera etapa fue un gran partido de ida y vuelta donde se crearon situaciones de gol en ambos arcos porque los dos salieron a ganar, uno para mantener la punta del torneo y el otro agrandado por el triunfo en el clásico buscaba acercarse a las posiciones de privilegio.
Huracán comenzó mejor y logró concretar a los 6 minutos la apertura del marcador a través de Palacios que encontró una pelota boyando en el área. Luego el equipo de Gregores podría haber ampliado las cifras, pero Rácing, de la mano del “gato” Vargas triangulaba por la banda derecha con los Leandros, Rabadán y Ávila, y de esa forma armaron jugadas interesantes que llevaron peligro al arco defendido por Ackerman.
Rácing buscaba y a los 28 encontró el empate desde un córner con un frentazo del “indio” Vallejos.
Huracán jugaba la pelota e n el medio y apostaba a los desbordes de Hugo Barría que buscaba con centros de ese gran goleador que es el “colo” Vargas.
En la segunda etapa Rácing comenzó mejor, tenía la pelota y arrimaba cierto peligro. Sin embargo a partir de los 18 la “Academia” tuvo sus cuatro minutos fatales. Primero una pelota perdida en el mediocampo, la toma Hugo Barría sacando un pelotazo desde afuera del área inatajable para el arquero Daniel Pérez.

Atlético dejó dos puntos en Piedrabuena

LIGA DE FUTBOL CENTRO
El Club Atlético San Julián obtuvo un empate en su incursión frente a Júpiter de Piedrabuena el domingo 19 de septiembre, con lo que se alejó un poco de la punta, aunque continúa siendo el escolta de Huracán de Gregores , que con su triunfo ante Rácing, estiró su ventaja a tres unidades. Independiente también empató
Marcelo Quintana


Atlético no logró abrir el marcador y desperdició dos unidades en la pelea por el título, aunque aún falta mucho para entrar en etapa de definición, sin embargo el equipo de “la cascada” y el “globito” de Gobernador Gregores aparecen como los firmes candidatos al título y se medirán en un par de fechas.
Por su parte Independiente, que aún no logra en este torneo aglutinar jugadores y cuerpo técnico en pos de una idea de juego, empató 1 a 1 como visitante con Sportivo de Santa Cruz, lo cual no es mal resultado teniendo en cuanta que los albiverdes también están en la pelea del título.
Racing perdió como local –ver nota en este mismo portal- 4 a 2 frente al puntero Huracán, y en el restante partido Argentino del Sud derrotó 2 a 1 como visitante al débil Cruz del Sur de Gobernador Gregores que aún no logra sumar puntos en este torneo. Atlético Santa Cruz quedó libre.

Jorge Newbery le hizo pasar un mal domingo a Laprida y sigue escolta

COMODORO RIVADAVIA
Con solidez en la dupla delantera el equipo de Echaniz castigó con D’Augero a los 3’ y 41’ de la primera etapa. Sobre los 34’ la responsabilidad fue de Tiznado. Sesto repitió la fórmula a los 14’ del inicio y 8’ del complemento. En la visita descontó Lucas Yapura a los 39’ iniciales.
El Patagonico


Ariel D’Augero se reencontró con el gol tras el empate con Sarmiento.

Una goleada en cancha de 9 de Julio protagonizó Jorge Newbery ante Laprida por 5-1, que venía de adquirir su primera victoria ante Ferrocarril del Estado, por la sexta fecha del torneo Clausura “A” de fútbol de Comodoro Rivadavia.
Newbery mostró todo su potencial ayer por la tarde en su cancha, y apabulló a Laprida del Oeste que tuvo destellos de juego en algunos pasajes de los 90 minutos.
Los referentes de la goleada fue la dupla Ariel D’Augero y Santiago Sesto que se movieron con buena química entre ellos a la hora de crear situaciones de gol.
Fue así que a los 3’ iníciales Raúl Sedán tiró un centro elevado que D’Augero conectó de cabeza, solo frente al arquero, repeliendo Romero pero quedando el balón al alcance del botín del “9” para que la empuje adentro.
A los 8’ Roberto Morales probó desde el área grande y la pelota se fue cerca del horizontal.
Sobre los 13’ Sesto robó la pelota a la defensa arremetió hacia adelante y Romero desvío el disparo al córner.

Huracán superó un difícil compromiso y sigue arriba

COMODORO RIVADAVIA
Con su primer gol en Primera, Maximiliano Biasussi marcó el único tanto que le dio el triunfo a Huracán para seguir puntero. Por su parte, el “azzurro” no levanta cabeza ya que todavía no ganó en lo que va del certamen y sumó su primera caída.
El Patagonico

Huracán se quedó con los tres puntos en cancha de Laprida.

En un encuentro cerrado y sin muchas alternativas, Huracán derrotó a la Comisión de Actividades Infantiles por 1 a 0, en un encuentro por la 6ta fecha del torneo Clausura de Primera división A de Comodoro Rivadavia, y se consolida como único líder.
El primer tiempo no ofreció un buen juego, ambos abusaron del pelotazo y los offside estuvieron a la orden del día.
Comenzado el partido Castro eludió a Biasussi y envió un centro, Zamora despejó a medias para que Cáceres tome el rebote y saque un potente remate que el arquero del “globo” mandó al córner. A los 10’ Cares de sobre pique le dio casi desde mitad de cancha, la pelota ingresaba al ángulo ayudada por el viento y Zamora debió exigirse nuevamente.
Desde allí, hubo que esperar hasta el final de la etapa para ver otra oportunidad. Un buen centro fue cabeceado por Vivas de pique al suelo, Belmonte se estiró y con un manotazo la desvió al tiro de esquina.

Ferro le sacó el invicto a Petroquímica en Km 5

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Con goles de Gustavo Koszel y Mario Seguel, los dirigidos por Hugo Cárdenas sumaron su segundo triunfo. A 4’ del final descontó el ingresado Hugo De Brito para el elenco “verdolaga” que perdió por primera vez en el certamen.
El Patagónico

Andrés Vargas intenta desbordar por la derecha pero Cristian Miaich llega al cruce ayer en kilómetro 5.

Ferro se quedó con un triunfo importantísimo en Kilómetro 5 ante Petroquímica, en el marco de la sexta fecha, y sumó así su segundo triunfo en el torneo Clausura. El elenco de Kilómetro 8 perdió por primera vez en el certamen y quedó a 5 puntos de Huracán que es el único puntero.
El conjunto ferroviario se puso en ventaja en el primer minuto de juego, cuando Gustavo Koszel ingresó sin marca por el segundo palo y superó la resistencia de Sandoval. El gol cambió el esquema de juego, dado que el local se tranquilizó con viento en contra y fue el equipo de Kilómetro 8 el que tuvo que salir a buscar el gol.
En el medio, Ferro era más ordenado con Walter Di Lorenzo de cinco y con Andrés Vargas como salida por el sector derecho, mientras que al “Verde” le costó tomar las marcas.

17 septiembre 2010

Comienzan los cruces para la segunda plaza el Argentino C

LIGA DE FÚTBOL NORTE
Luego del que el tribunal de la Liga Norte entrara en cuarto intermedio ante el reclamo de pedido de puntos de parte de Estrella Norte para con Petroleros, se determinó el cronograma de partidos correspondientes a los cruces entre los equipos que ocuparon el segundo y tercer lugar en la sede de Caleta Olivia con el campeón y subcampeón de la Subsede de Puerto Deseado.
La Prensa de Santa Cruz


De esta forma el domingo en la cancha de Estrella del Sur, el equipo local recibirá la visita de Ferro, en tanto que en la localidad portuaria, Banfield recibirá la visita de Estrella Norte.
Las serie será a un solo partido y los ganadores se enfrentarán para determinar cual equipo ocupará la segunda plaza para el Torneo Argentino C.
En este contexto, Estrella del Sur estuvo entrenando fuerte con el firme objetivo de poder estar nuevamente a las puertas de estar presentes en un certamen del interior.
El plantel conducido por Rodolfo Baigorria tuvo una segunda rueda muy buena en el Torneo Oficial y fue ganando varios partidos para llegar en la última fecha a colarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones.
El equipo azulgrana es uno de los más fuertes de la competición caletense, mezclando jugadores de experiencia con juventud. Desde Darío González, quien es uno de los pilares en el arco, pasando por el central Gerardo Garcés, otro de los referentes del equipo, junto a Julio Martel, Claudio Figueroa, Moreno hace una de las mejores defensas de la Liga.

Cruz del Sur sale a escena jugando a beneficio

ARGENTINO B
El domingo a las 15.30 en el estadio Municipal, Cruz del Sur realizará un ensayo formal con vistas a su debut en el Argentino “B”. Enfrentará a un seleccionado de la Liga dirigido por Héctor Cárdenas. Todo lo recaudado será para la construcción del Hogar Emaús. Transmitirá Radio Seis.
Cristian Baez


Gabriel Musson, uno de los refuerzos “cruzados”.

A una semana de su debut en nuevo torneo Argentino “B”, Cruz del Sur tendrá un único ensayo formal que servirá para realizar la presentación en sociedad y para que el técnico Sergio Busciglio haga los últimos ajustes en cuanto a la alineación del equipo. El rival será un seleccionado de la Liga de Fútbol de Bariloche preparado especialmente para la ocasión con la dirección técnica de Héctor Cárdenas. El encuentro dará inicio a las 15.30 y se disputará en el estadio Municipal. El valor de la entrada será de 10 pesos. Todo lo recaudado será destinado a la construcción del Hogar Emaús.
Seguramente se podrá observar en cancha a un Cruz del Sur muy parecido al que saldrá a enfrentar a Deportivo Roca el domingo 26 de septiembre por la primera fecha del Argentino “B”. Lo que ya adelantó el técnico Sergio Busciglio el dibujo táctico que va a utilizar. Se parará con tres en el fondo, cuatro en el medio, un enganche y dos delanteros bien definidos. En el arco, Pablo Schab estará haciendo su presentación.
Tras los exitosos pasos de Adrián Villa e Iván Brun, el ex arquero de Crucero del Norte intentará escribir su propia historia. Para el puesto de líbero quien más posibilidades tiene de ser titular es Cristian “Chalo” Zobarzo, considerado por la propia gente del club como el símbolo de la década.

Huracán goleó a la CAI local en un amistoso

ARGENTINO B
Huracán de Comodoro Rivadavia, que se prepara con vistas a su debut en el torneo Argentino B 2010-2011 (26 de setiembre como local ante Boca de Río Gallegos), goleó ayer en su cancha de césped del barrio Industrial 6-1 al plantel de la Comisión de Actividades Infantiles que interviene en el certamen local.
El Patagonico

Todas las conquistas del conjunto de Víctor Doria fuero obra de tres refuerzos (las siete incorporaciones formaron parte del equipo titular). Abrió la cuenta el delantero Matías Willhuber y, tras el empate de José Chacón, el “Globo” completó un festín de goles con tres tantos del atacante Maximiliano Alaniz y dos del volante Antonio Pierguidi.
Huracán arrancó con Daniel Sciutti; Federico Folmer, Emanuel Bocchino, Facundo Tromer y Hernán Mattiuzzo; Antonio Pierguidi, Alexis Cabrera, Jorge Barrera y Maico Badilla; Maximiliano Alaniz y Matías Willhuber.
Luego ingresaron Noé Ríos, Oscar Marchant, Mauro Zamora, Nicolás Barrera y Sebastián Bonfili.

Roger prueba en Allen

ARGENTINO B
El arranque del Argentino B está cada vez más cerca para los equipos regionales, que están en plena búsqueda de ritmo futbolístico. Independiente de Neuquén realizará esta tarde el último amistoso de la pretemporada frente a Unión Alem Progresista.
Río Negro


El amistoso comenzará a las 14:30 en cancha de los allenses, y allí Roger Morales tiene pensado terminar de definir el esquema con el que el domingo 26 recibirá a Deportivo Madryn.
Con la línea de cuatro definida, la principal duda pasa por definir si jugará con un enganche definido (el ex Cipolletti Manuel Gutiérrez es la primera opción) o pondrá una doble línea de cuatro.

16 septiembre 2010

Independiente realizó una prueba de jugadores juveniles

CALETA OLIVIA
A través de la iniciativa de la Supervisión de Deportes Federado y la Peña del Rojo en Comodoro Rivadavia, se llevó a cabo ayer una prueba de jugadores infantiles y juveniles por parte del club Independiente de Avellaneda a través de los responsables de las divisiones inferiores, Pepé Santoro, Ricardo Pavón y Enrique Borrelli,Coordinador del fútbol infantil.
La Prensa de Santa Cruz


La actividad se centralizó en dos turnos. En la mañana en las canchas auxiliares del Estadio Municipal Juan Domingo Perón y por la tarde en el Parque Malvinas del Club Talleres.
Una vez finalizada la prueba, La Prensa de Santa Cruz tuvo la oportunidad de dialogar con Pepé Santoro, quien en su etapa como jugador fue el arquero con que el Rojo ganara varias Copas Libertadores.
“Hemos cumplido el día de prueba, realizamos varios partidos. Lógicamente el elemento fundamental que es la cancha de césped esta vez no se pudo contar.
Tuvimos luego en la cancha grande (Talleres), donde los chicos se movieron mejor, pero se nota que el dominio de la pelota es difícil por la superficie.
De todas maneras, hemos visto que existe un buen material humano, donde clasificamos cuatro chicos, los cuales van a tener la oportunidad de viajar a Buenos Aires para ver si tienen la chance de quedar”·.

El ensayo quedó para el Deportivo Roca

ARGENTINO B
Más allá de haberle ganado a Cipolletti 1-0 a Ricardo Pancaldo el amistoso de anoche le sirvió para seguir ajustando detalles del Deportivo Roca que en unos días comenzará su participación en el Argentino B.
Río Negro

El único tanto de la fría noche allense (el partido se jugó en cancha de Unión Alem Progresista) lo anotó Fernando Fernández con un golazo de zurda que se clavó en el ángulo.
En líneas generales fue un partido en el que no abundaron las situaciones claras de gol. Aunque hubo intensidad, no se vio mucho juego asociado y primó el pelotazo.
Del lado naranja, Ricardo Pancaldo puso el equipo que tiene en mente para comenzar el Argentino B, mientras que Marcelo Yorno mandó a la cancha un mix entre los suplentes del Argentino A más los suspendidos Leonardo Larenas y Manuel Berra.
Del primer tiempo sólo se rescata un cabezazo de Franco Valori para el Albinegro que se fue cerca y un tiro libre con rosca para los Naranjas.
En el segundo la cosa no mejoró mucho y la paridad recién se pudo romper con un gran remate de Fernández, inalcanzable para Facundo Ávila.
Después llegó el tiempo de los cambios para que ambos técnicos vean en acción a otros jugadores.

Los dos terminaron con ganas

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
En la cancha de Huracán, el Globo y Petroquímica empataron en un gol, en un juego que completó la segunda fecha del Torneo Clausura de Primera "A". Enzo Charette abrió el marcador en el inicio del juego y empató Walter Campos antes del final del primer tiempo. Fue expulsado Noé Ríos.
Crónica


Entretenido. Así resultó el partido que completó la segunda fecha del Torneo Clausura. Los dos demostraron las razones por las que están peleando en la parte alta de la tabla.
Pero además de los fundamentos basados en la riqueza de ambos planteles, también se expuso una actitud ganadora. Una manera de afrontar el desafío que no es frecuente en el futbol con tinte amarrete de estos tiempos.
Por la localía y por el presente, el Globo estaba bien dispuesto a marcar una tendencia, pero del otro lado hubo respuestas que no se distanciaron mucho del tenor que venía de enfrente.
Petroquímica primero soportó el gol y un par de llegadas más de Huracán y luego, se fue acomodando como para exhibir sus propias virtudes.
A los tres minutos, Enzo Charette recibió un rebote pisando la medialuna y se llenó el empeine derecho para ubicarla en un rincón, alejada del esfuerzo de Claudio Sandoval.
Con los desbordes de Maximiliano Vivas, la presencia de Noé Ríos en el centro del campo y lo que exigía Pablo Romano en los últimos metros, Huracán hacía los méritos necesarios para justificar la diferencia e incluso para ampliarla.

15 septiembre 2010

Atlético goleó 5 a 0

LIGA DE FUTBOL CENTRO
El Club Atlético San Julián obtuvo el domingo pasado una importante goleada de 5 a 0, frente al débil Cruz del Sur de Gobernador Gregores. De esta forma el conjunto de “la cascada” quedó a una unidad del puntero, Huracán de Gregores. El jugador del partido fue Darío Peralta que hizo dos verdaderos golazos.
Red San Julián

Realmente Atlético jugó muy bien con un esquema tradicional de 4-3-1-2, con una constante circulación de la pelota en el mediocampo, donde Darío Peralta desequilibraba permanentemente a la defensa de Cruz del Sur, que se paró en la cancha con un funcionamiento de 4 defensores, 4 mediocampistas y dos delanteros que eran asistidos mediante pelotazos pero que no inquietaron demasiado a los locales. Desde el primer momento Atlético buscó el triunfo y con ello sumar puntos gordos para el campeonato que lo tiene como protagonista. El desequilibrio venía desde la izquierda con los toques entre “Andy” Gómez y Peralta, y así fue como aconteció el primer gol a los 18 minutos del primer tiempo con una combinación entre ambos jugadores, un desborde notable de Peralta quien definió fuerte y abrió el marcador.
Luego el conjunto sanjulianense se desdibujó un poco, y con el 1 a 0 se fueron al descanso.

14 septiembre 2010

Curso de Arbitros en la Ría

FILIAL PUERTO DESEADO
El Disertante Oscar Alegre estuvo dictando en nuestra ciudad un interesantísimo Curso de Arbitraje, enviado desde la Secretaría de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social de la Provincia.
Daniel Pucci, Prensa Deportes MPD


Este pasado fin de semana se llevó a cabo en nuestra ciudad, gracias al aporte de la Secretaría de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social de Provincia y de la colaboración de la Municipalidad de Puerto Deseado a través de su Dirección de Recreación y Deportes, un importantísimo Curso de Arbitraje dictado por el disertante Oscar Alegre, destinado para los Árbitros Deseadenses y para todos aquellos interesados en la disciplina Fútbol 11 y Fútbol Sala.
Si bien el número de participantes no fue el esperado, el Curso se desarrolló sin ningún tipo de inconvenientes, siendo sumamente enriquecedor para aquellos presentes que la realizaron, destacando que se realizó una parte teórica en el SUM de la Junta Vecinal del Barrio Randisi y otra práctica en las instalaciones del Gimnasio Municipal “Miguel Ángel Juanola”.
Desde esta Dirección agradecemos no solo a los que se hicieron presentes en esta Capacitación sino también a quienes colaboraron con el desarrollo de la misma, sobre todo a la Sra. Ana María Parejas y a la Junta Vecinal del Barrio Randisi.

El “Tano” Mírcoli fue el Mentor del plantel Azzurro

LIGA DE FUTBOL NORTE
Luego de la victoria consumada sobre Atlético Talleres por 5 a 1, al entrenador del Deportivo Petroleros, Dante Mírcoli se lo vio muy emocionado, se estrechó en un abrazo interminable con sus colaboradores directos del cuerpo técnico y fue saludando uno a uno a sus jugadores.
La Prensa de Santa Cruz

Tras los festejos llego el tiempo de la reflexión y analizando el triunfo sobre Talleres, Mírcoli comentó que “la verdad que nos sorprendieron, hicieron el primer gol luego estuvieron cerca de marcar el segundo, pero bueno nosotros sabíamos que esta era la oportunidad de este campeonato y no la podíamos dejar pasar”.
Asimismo, el experimentado entrenador manifestó que el es consciente que tiene un gran equipo. “La verdad que estuve bastante nervioso, anduve con problemas físicos en la semana, pero ahora bueno el objetivo ya esta consumado y ahora se va descansar un poco para ver que hacemos más adelante”.
Si bien resta saber que lo que va a determinar el Tribunal por la protesta de puntos de Estrella Norte, el equipo del Deportivo Petroleros fue un proyecto que dio sus frutos más rápido de lo esperado.
En tal sentido, Dante Mírcoli expresó que “esto recuerdo que lo habíamos hablado hace dos años atrás y es el sueño que teníamos que el Deportivo Petroleros se un club modelo en Caleta Olivia y gracias a Dios lo estamos consiguiendo de a poco.

Huracán entrena en el Estadio Municipal

ARGENTINO “B”
El plantel del Club Atlético Huracán entrenará esta tarde en el Estadio Municipal "Comodoro", como parte de la preparación para el debut del próximo 26 de setiembre, cuando reciba a Boca de Río Gallegos, por la primera fecha del Torneo Argentino "B".
Crónica

El plantel de Huracán entrena y espera. El equipo comodorense ultima detalles para llegar bien armado al partido inicial de temporada 2010-2011 del Argentino "B". Casi como un calco de lo que le sucede año a año, otra vez, se está muy complicado con el tema de los partidos amistosos.
La semana pasada, la intención era jugar ante Almirante Brown de Puerto Madryn, pero ese jueves, cuando se estaba arribando a Trelew, hubo una comunicación telefónica que indicaba la imposibilidad de jugar este amistoso porque la cancha de Brown estaba muy mala debido a las precipitaciones.
"Fuimos hasta allá y no queríamos que el viaje fuese en vano. Por eso me comuniqué con Quique Behr y armamos un partido frente a Independiente de Trelew. Hicimos un tiempo y luego terminamos jugando entre nosotros. No es lo que uno pretende, pero hay que tratar de ponerle el pecho a lo que no sale bien", señaló Víctor Doria, quien ayer no pudo asistir al entrenamiento por una fuerte gripe.

Todos los resultados de la LI.CEN.


Arranco el fin de semana la continuidad del Torneo Alejo Sanz en LICEn, te presentamos todos los resultados registrado en las divisiones Primera, Segunda y Séptima.
Pocho Leiva


Primera División
Independiente 1 vs Racing 2
Goles: Matías Lagarrigue (I). Carlos Vallejos y Darío Gonzalez (R)
Atletico San Julian 5 vs Atletico Cruz del Sur 0
Goles: Gastón Gomez, Darío Peralta X 2, Roberto Gaitan y Gustavo Seniquel (ASJ)
Sportivo Sta Cruz 2 vs Club Deportivo Jupiter 2
Goles: Diego Rasgido y Nicolás Carruego (S). Cristian Carreras y Esteban Ramirez (J).
Huracan GG 1 vs Atletico Santa Cruz 0
Goles: Gabriel Barría.
Segunda División
Independiente 2 vs Racing 1
Goles: Cristian Bahamonde y Daniel Haro (I). Ricardo Haro (R) - Partido suspendido a los 41 minutos por inferioridad numérica.
Atletico San Julian 3 vs Atletico Cruz del Sur 0
Goles: Esteban Cardenas y Esteban Leiva x 2

No falta ninguno, todos a la orden

ARGENTINO B
Ahora el problema es de Jaime (Giordanella), que tiene un plantel con variantes y donde puede elegir”, señalaron algunos dirigentes del “Depo” cuando se conoció la novedad sobre la llegada de Subiabre como último refuerzo.
Jornada

Dichos aparte, ciertos por otro lado, todo entrenador debe querer conformar un plantel largo y cuyos integrantes cubran los puestos requeridos para un armado pretencioso como tiene el Aurinegro esta temporada.
A excepción de Rosales y Subiabre, los últimos incorporados, el resto ya ha sido observado por el entrenador en el torneo valletano, que Madryn utiliza para la puesta a punto futbolística, por lo que en la mente de Giordanella ya debe haber un alineación que él espera poner en cancha en el debut, el próximo 26 en Neuquén enfrentando a Independiente.
Ya recuperados Mansilla y Llanquetrú, que también adiestraron con el plantel tras sus lesiones que los marginaron durante varios días de las prácticas, todos se pusieron a disposición del “profe” que ordenó pasadas por grupos al costado del Nuevo Palacio Aurinegro.
Para hoy se prevé que el plantel se traslade al complejo de Barracas Central, para entrenar en horario matutino. Seguramente allí habrá trabajos en espacios reducidos y mañana el equipo adiestraría en el estadio, siempre y cuando el campo de juego pueda ser utilizado.

Presentaron el plantel que jugará el Argentino B

ARGENTINO B
En un festejo muy especial impulsado por el 15° Aniversario del programa radial “La Voz de Cruz del Sur”, fueron presentados oficialmente los jugadores que afrontarán la sexta participación consecutiva del club barilochense en el Torneo Argentino “B”. El próximo domingo habrá un partido amistoso con la selección de la Liga.
Cristian Baez

Una noche de muchas emociones fue la que se vivió el pasado viernes en el gimnasio del colegio Don Bosco. La excusa fue el festejo por los 15 años del programa radial “La Voz de Cruz del Sur” y sirvió para reunir a la gran familia “cruzada” y empezar a palpitar lo que ocurrirá desde el 26 de este mes cuando el conjunto dirigido por Sergio Busciglio comience su participación en la temporada 2010-2011 de esa división tan importante para el fútbol del interior del país que es el torneo Argentino “B”. Será el sexto año consecutivo del club barilochense en la mencionada categoría.
La conducción del espectáculo estuvo a cargo del presidente del club y conductor del programa, Rodolfo Rodrigo. A su lado, Carlos Arrative fue un muy buen ladero. Hubo presentación de números musicales locales, todos ellos muy atractivos. También se llevó a cabo una pequeña lotería familia y se puso a la venta un suplemento especial denominado “El equipo de la Década”. Por supuesto, se hizo mención a todas aquellas personas que pasaron por el programa, con un recuerdo especial para Roberto Lede, fallecido hace unos meses.

Deportivo Las Heras, la historia hecha Club

FILIAL NOROESTE
El Club Deportivo Las Heras festejó su 75 aniversario. Noche muy emotiva en la que se juntaron todas las generaciones que le dieron vida al club y se habló del pasado, del presente y del futuro.
Martín García Paz


El histórico Deportivo Las Heras homenajeó en la celebración a los distintos integrantes que ha tenido a lo largo de la historia. Jugadores, dirigentes, socios y colaboradores recibieron un presente que reconoce su pasado. Un pasado que se recordó con lágrimas y risas.
“En aquellos inicios nosotros hacíamos de todo. Jugábamos para el club al fútbol, al básquet, hacíamos atletismo y también éramos dirigentes. De aquel puñado de jóvenes entusiastas se logró fundar un club del cual hoy me siento orgulloso de ser parte” sostuvo Eduardo Bernal, símbolo de aquellos comienzos, sumándose al club en 1940.
También tuvo su lugar el presente, en el que se habló de las grandes posibilidades de ingresar en la Liga Norte de Fútbol, lugar en el que el Deportivo tendría su vuelta al profesionalismo luego de largos años de espera.
“En estos últimos años se han hecho muchas cosas por y para el club, entre las que destaco la iluminación del predio deportivo, el reacondicionamiento de la zona de vestuarios, la colocación del servicio de cloacas, el comienzo y actual construcción de la tribuna, entre otras tareas” manifestó Gustavo Antecao, Presidente del club Deportivo Las Heras.