26 octubre 2010

Ganaron Galicia, Libertad y Los Andes

LIGA USHUAIENSE DE FÚTBOL
Concluida la segunda fecha del campeonato de la Liga Ushuaiense de Fútbol, Los Andes, Centro de Galicia y Libertad, son los tres equipos que marchan con puntaje perfecto. Además inició el certamen de Reserva.
Diario del Fin del Mundo


Un fin de semana con mucha acción futbolera se vivió en el sintético del Estadio Municipal Hugo Lumbreras con el despliegue de la segunda fecha del campeonato de Primera División y el inicio de la Reserva en la Liga Ushuaiense de Fútbol.
La segunda del certamen liguista de la máxima divisional se puso en marcha el pasado sábado con duelo entre El Duende y Juventud del Sur, un choque que se tornó muy parejo en el transcurso del compromiso.
El resultado final fue 1 a 0 a favor de Juventud, que por intermedio de Pablo Pérez, luego de una sucesión de rebotes, marcó la ventaja final. El Duende tuvo oportunidades para igualar un cabezazo de Matías Cisterna que dio en el travesaño y un penal fallado -por la gran estirada del arquero juvenil- por el golero de El Duende Chazarreta sobre los 40 minutos del segundo tiempo.
En el cierre de las acciones del día, los elencos saltaron a la cancha eran los dos que habían registrado las dos goleadas de la primera fecha: Centro Galicia y Luz y Fuerza. Promesa de buen fútbol y goles, desde luego, se presagiaban en el sintético municipal.

“Chaco” Segovia fue electo presidente de Liga Norte

LIGA DE FUTBOL NORTE
El dirigente Héctor “Chaco” Segovia fue electo como nuevo presidente de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz por un mandato de dos años. La elección tuvo lugar en la asamblea que se llevó a cabo en la sede de la Liga y contó con una masiva concurrencia. De esta manera, Segovia, sucede en el cargo al presidente saliente Alejandro Mamaní y estará acompañado por Ato Paredes (Vicepresidente Primero) y de Pedro Olivera (Vicepresidente Segundo)
La Prensa de Santa Cruz


La Liga de Fútbol Norte cuenta con nuevas autoridades. Luego del protocolo que establece la asamblea se dio lugar al tratamiento del punto más importante de la jornada que implicó la elección del presidente, vicepresidente primero y vicepresidente segundo con mandato por dos años.
En cuanto a la elección del presidente, el asambleísta por Olimpia Juniors, Armando Lhemann, propuso a consideración de los presentes la moción de Héctor Segovia.
Moción que fue apoyada por José Grabano (Mar del Plata).
La afirmativa fue unánime de parte de todos los asambleístas presentes. Similar situación se dio con la moción por parte del asambleísta Villacorta de Ato Paredes como Vicepresidente segundo.
Mientras que para el cargo de Vicepresidente Segundo, hubo dos mociones, una postulando a Pedro Olivera dirigente del Club Marcelo Rosales y la otra postulando a Carlos Fuenzalida del Club Pibes Deseadenses. La votación le favoreció a Pedro Olivera por 19 votos contra 6 de Fuenzalida.

Luis Murúa llegará el jueves para hacerse cargo de Newbery

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El nuevo director técnico del equipo del barrio 9 de Julio vendrá en reemplazo de Gustavo Echaniz quien estuvo al frente de la entidad por casi dos años.
El Patagonico

Luis Murúa es el flamante entrenador de Jorge Newbery.

La presencia del entrenador Luis Murúa en el partido que la Comisión de Actividades Infantiles venció 3-0 a Jorge Newbery por el torneo Clausura de la Primera división ‘A’ del fútbol de Comodoro Rivadavia, sirvió para que el ex entrenador de Santamarina de Tandil observe sus nuevos jugadores y el predio donde trabajará a partir de la próxima semana.
El “Pity” Murúa viene de dirigir a Huracán de Tres Arroyos en el torneo Argentino A, y también entrenó a Almirante Brown de Puerto Madryn, y Santamarina de Tandil.
Ayer, el secretario del club “aeronauta” Pedro Nieva confirmó que el entrenador llegará el jueves a la institución donde será presentado al plantel, y seguramente se pondrá a trabajar en la institución pensando en lo que será el próximo Argentino C que comenzará en enero de 2011.

Camioneros ganó por penales y se medirá ante Tolhuin

LIGA DE FUTBOL DE RIO GRANDE
En una escueta definición por penales, el conjunto de Camioneros estuvo perfecto a la hora de los remates y aprovechó los yerros del rival para quedarse con el triunfo y la clasificación a la final del reducido, tras su triunfo ante Estrella Austral, en un partido disputado ayer por la tarde en la cancha del Centro Deportivo Municipal.
El Sureño

Jugadores, dirigentes y cuerpo técnico de Camioneros, todos juntos festejaron junto su hinchada, el triunfo del verde.

El emblema y una de las figuras del equipo Carlos Negri Torres, convirtió el tercer penal de la serie y sentenció la historia, dándole el pasaporte a la final en donde se medirán con el conjunto de Tolhuin, que de local derrotó 3 a 1 a Generación Extrema.
En los noventa minutos regulares, el partido culminó con un cerrado empate en un tanto, siendo Joaquín Argüelles (34 min) de Camioneros y Diego Yáñez de penal (55 min) de Estrella Austral, los autores de los goles.
Con estos resultados, el verde sigue soñando con la clasificación al Torneo Argentino «C», y ahora definirá las cosas, en un mano a mano caliente, con el conjunto de Tolhuin que también sueña con representar a su ciudad en el torneo del Interior.
En los otros encuentros de la jornada, en la cancha de césped sintético no hubo actividad ya que a primera hora el cruce entre QRU Escuela 23 y Escuela Argentina, fue suspendido debido al fatal accidente ocurrido en Chile (ver aparte), y a continuación el conjunto de Claro FC no se presentó a jugar y por lo tanto el equipo de Metalúrgicos se quedó con el triunfo y se aseguró un lugar en primera división en la próxima temporada.

Roca quiere, el Cruzado no

ARGENTINO B
Cumplida la primera rueda del campeonato, el próximo fin de semana la totalidad del grupo 1 tendrá fecha libre y la acción se reanudará el domingo 7 de noviembre.
Río Negro


De todas maneras, ayer los dirigentes de Deportivo Roca se contactaron con sus pares de Cruz del Sur, su próximo rival, para proponerles adelantar el encuentro para este domingo. El pedido es para no superponer el duelo rionegrino con el River y Boca a jugarse también el 7 del mes que viene
Los directivos roquenses se pusieron en contacto con el Consejo Federal, quien no puso reparos para adelantar el partido. Sin embargo, los dirigentes no son muy optimistas ya que los barilochense no estarían de acuerdo con la propuesta.
Ayer la delegación Cruzada estaba en pleno regreso de Río Gallegos tras el partido con Boca (0-1) y se sabe que el equipo de Sergio Busciglio encaró el choque ante el xeneize sureño sin dos de sus figuras: el enganche Martín Asencio y el goleador Leopoldo Cisneros, ambos lesionados. Por ende, Cruz del Sur necesita tiempo para recuperarlos, por lo que el parate del fin de semana les resultará ideal para ponerlos en forma.

El Rojo no quiere repetir errores

ARGENTINO B
Independiente viene realizando un buen Argentino B, pero ha dejado escapar puntos a causa de flojos primeros tiempos.
La Mañana

“Estamos en los puntos que más o menos creíamos que íbamos a tener antes del inicio del torneo, pero también es cierto que hemos dejado escapar chances de sumar más por actuaciones flojas, en especial en los primeros tiempos en Bariloche ante Cruz del Sur y ahora en Roca. Son cosas que los rivales no te perdonan y que hay que corregir. Ya habíamos hablado mucho y pensé que estaba solucionado pero volvieron a surgir las desconcentraciones y faltó algo más de actitud", analizó el técnico Rogger Morales tras la actuación de sus dirigidos en la caída 1-3 ante Roca.
Los jugadores fueron autocríticos cuando afrontaron a los medios y todos coincidieron en que hay que "mejorar porque falta".
El equipo no mostró mucho en el primer tiempo y recién pudo tener algo de protagonismo en el complemento, pero ya estaba en desventaja.

25 octubre 2010

El Defe cuenta con su Predio de manera oficial

LIGA DE FUTBOL NORTE
El día sábado, el Intendente Osvaldo Maimó hizo entrega de un decreto de donación a Rafael Ruiz, Presidente de la Asociación Atlética Infantil Defensores de Pico Truncado, mediante el cual el municipio cede de forma gratuita el predio identificado como “ex estadio Club YPF” ubicado en el Parque Industrial en el cual el mencionado club realiza sus actividades.
La Prensa de Santa Cruz


Dicho acontecimiento tuvo lugar en una fiesta organizada por la institución para celebrar la gran performance demostrada en la presente temporada, en la cual se consagraron campeones de las divisiones 5ta y 6ta de la Liga de Fútbol Norte santacruceña; del Torneo Apertura de Fútbol de Salón organizado por APTFUSA en la categoría Cadetes, y de la instancia Provincial de los Juegos Nacionales Evita de Fútbol categoría sub 16, por lo que representaran a la Provincia en la fase final del certamen, a desarrollarse desde el 29 de Octubre en Mar del Plata.
En una jornada muy emotiva, desde la organización realizaron una síntesis de los principales objetivos perseguidos en estos 12 años trascurridos desde el inicio de sus actividades. “En el año 1998, Rafael Ruiz y su esposa Elba Esther Ayala deciden conjuntamente dar forma a un sueño: la conformación de un Club para la práctica de sus hijos, inexistente por ese entonces en la comunidad truncadense.
El objetivo general del nuevo club fue la práctica de deportes en general, posibilitando de esta manera que muchos chicos de esta barriada realizaran una actividad deportiva organizada, acorde a su edad, utilizando como agente socializador una pelota de fútbol”.

Otro golpe para Newbery

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
La Comisión de Actividades venció a Jorge Newbery 3-0, con goles de Fernando Santana, Raúl Chalabe y Martín Lawreniuk. Clara y contundente victoria. De esas que no ofrecen dudas ni reparos de ninguna índole, apenas una apreciación propia del futbol.
Crónica

En el mejor momento del "Lobo", el "azzurro" convierte el gol de la apertura cuando se llevaban jugados un poco más de 20 minutos.
Fue suficiente. Newbery se desestabilizó y perdió toda cohesión con el juego y la pelota. Tempranamente y tras el gol, el equipo mostró fisuras en el medio juego, en defensa y contadas posibilidades arriba.
Deambuló sin orden en el medio campo. No hubo precisión en Roberto Morales, Cristhian Nieto, tampoco en Alan Figueroa. Un poco de Lucas Pinda en el segundo tiempo y casi nada de poder de fuego arriba con D'Augero e Iraola.
La contracara fue CAI. Notable trabajo global del ganador, con impecable tarea de Franco Prieto en la marca de D'Augero, excelente en el medio Kevin Lucero, Lucas Soto y Lautaro Cáceres con las habituales incursiones adelante de jugadores muy interesantes como Chalabe, Lawreniuk y Castro.

Sarmiento goleó a Palazzo y quedó como escolta transitorio

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Dos goles de Hugo Soto y dos de Kevin Blackie le dieron el contundente triunfo al “Depo”, que se acercó a dos unidades del líder Huracán. Descontó Alfredo Contreras. El “Aguilucho”, que sufrió la expulsión de Mariano Quiroga, quedó muy cerca de la zona de descenso directo.
El Patagónico


Sarmiento no le dejó espacios a Palazzo y ganó con total autoridad.

Deportivo Sarmiento goleó 4-1 como local a Próspero Palazzo, por la undécima fecha del torneo Clausura de la A de Comodoro Rivadavia, y se arrimó a dos puntos del líder Huracán, que tiene dos encuentros pendientes.
El “Depo” cimentó el trabajo en el despliegue de “Manu” Carnero, la figura de la cancha, en “Toti” Prieto como volante, Aybar en la generación de fútbol y Hugo Soto y su reemplazante Kevin Blackie haciendo lo que deben: dos goles cada uno.
El “Aguilucho”, más allá del resultado, no desentonó, con un equipo de jóvenes que podrían haber cambiado la historia, de haber “ligado” algo y no tener enfrente a Martín Gómez.
El primer gol llegó a los 21’, como consecuencia de tres oportunidades desaprovechadas anteriormente por Aybar, Soto y Veninga.
Tras un toqueteo en el mediocampo, Carnero metió un pase desde 40 metros, Soto dejó pasar la pelota sobre su cuerpo y antes de que caiga, de media vuelta convirtió un verdadero golazo.

Río Grande FC ganó en suplementario y es de Primera

LIGA DE FUTBOL DE RIO GRANDE
El primer equipo de Río Grande FC consiguió mantenerse en la primera división, gracias a su triunfo, sufrido, pero triunfo al fin, sobre Escuela RG por 2 a 1, en un encuentro disputado ayer por la tarde en la cancha del Centro Deportivo Municipal y correspondiente a la segunda fase del torneo Oficial de fútbol.
El Sureño

Claudio Triviño de Río Grande FC disputa el balón con Hilario Cabral de Escuela RG.

En el duelo por la permanencia en primera, el conjunto de Río Grande tuvo que llegar hasta el segundo tiempo suplementario para poder definir la serie, en medio de un discreto partido en donde tuvo el dominio del mismo pero no pudo concretar las situaciones que creó y para colmo de males sufrió la anulación de dos goles (uno de ellos en clara posición adelantada y el otro por una presunta mano en la definición de Daniel Rodríguez, que dejó muchísimas dudas en la parcialidad de Río Grande) por parte del juez José Azua, de buena labor.
Los tantos del ganador fueron anotados por Claudio Triviño (10 min) y Eduardo Machado (109 min), mientras que Horacio Cabral (69 min) había anotado el empate transitorio con un gran remate de tiro libre.
En líneas generales el partido fue pobre. Ninguno de los dos equipos trató bien el balón y por momentos la pelota volaba más de la cuenta, sin que haya ningún jugador que tenga la intención de hacerla rodar por el piso.

USMA y Ferro quedaron a mano en el duelo barrial de Kilómetro 5

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Luis Cides abrió la cuenta para la visita a los 14’ de una etapa inicial con pocas situaciones de gol. Ramiro Peña decretó la paridad al minuto del complemento, donde se generaron las mejores chances. Los “Ferroviarios” quedaron muy lejos de la lucha y los “Patricios” siguen complicados en zona de descenso directo.
El Patagónico

El clásico de Kilómetro 5 ofreció lucha en todos los sectores.

El empate fue justo.En un partido parejo, correspondiente a la undécima fecha del torneo Clausura de la A de Comodoro Rivadavia, Unión San Martín Azcuénaga y Ferrocarril del Estado igualaron 1-1 en el clásico de Kilómetro 5, que se jugó en cancha de los “Patricios” con el colorido marco que aportaron las hinchadas.
El resultado, que fue justo, no le sirvió a ninguno de los dos, porque USMA continúa en el fondo de la tabla contra el descenso y Ferro, que ya llegaba lejos de los puestos de vanguardia, no pudo escalar hasta mitad de tabla.
La visita arrancó con mayor control de pelota, frente a un rival descompensado en el fondo y demasiado impreciso en el mediocampo. Así, a los 14’, los “Ferroviarios” se pusieron al frente. Tras un tiro libre de Andrés Vargas desde la derecha, apareció solo Luis Cides para empujar la pelota en el área chica.
El golpe hizo reaccionar al dueño de casa, que contestó al minuto. Un disparo rasante obligó a David Alderete a dar rebote, pero Jonathan Castillo remató muy arriba.

Oeste se quedó con el clásico

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El conjunto de Marcelo Saldaño se impuso con un golazo de Enrique Malerba a los 43’ del primer tiempo. El partido contó con un importante operativo de seguridad. En el comienzo del encuentro se produjeron algunas corridas entre hinchas de Laprida y la policía.
El Patagónico

Enrique Malerba, autor del gol de Oeste, intenta un despeje en el partido ante Laprida.

El clásico del “Far West” fue para Oeste Juniors que venció por 1 a 0 a Laprida del Oeste en el partido correspondiente a la 11ª fecha del torneo Clausura de Primera división A del fútbol de Comodoro Rivadavia.
En el principio del encuentro se generaron algunas corridas entre hinchas de Laprida y la policía, aunque sólo duró unos minutos.
En cuanto al partido, Laprida tuvo el manejo del balón y apeló al juego aéreo con un gran desempeño de Martín Rivas que se convirtió en el armador del equipo.
De esa manera, el “canario” tuvo chances de anotar a los 16’ pero la actuación de Oyarzún y el travesaño impidieron la apertura del marcador.
Por parte de Oeste la primera llegada se dio a los 26’ con un tiro desde media distancia que Mariano Macías desvió al córner.
El resto de los minutos encontró a Laprida con la chance de anotar a los 28’ con un cabezazo de Moreta que acaricio el poste derecho y una situación similar a los 32’ de parte Chazampi.

24 octubre 2010

La victoria de Lago por Calafate Magazine

La contundencia "naranja" se llevó al clásico

ARGENTINO B
Deportivo Roca jugó en buen nivel y superó por 3 a 1 a Independiente de Neuquén para sumar su primer triunfo como local en el Torneo Argentino B. Los goles fueron de Fernando Fernández (2) y Maximiliano Prioreschi.
Roca Digital


La primera sonrisa como local en el “Luis Maiolino”. Deportivo Roca tuvo una tarede efectiva, fue más que Independiente de Neuquén en el clásico regional y ganó por 3 a 1 para quedarse con tres puntos valiosos en un encuentro válido por la quinta fecha de la zona 1 del torneo Argentino B de fútbol. El local dominó el juego y aprovechó el flojo primer tiempo neuquino del Rojo para sumar su segunda victoria que le permite salir del fondo de las posiciones.
Fernando Fernández (2) y Maximiliano Prioreschi marcaron los tantos “naranjas” que llegaron a los 6 puntos y llevan dos victorias consecutivas. El descuento fue de Adrián Kees.
Con el mismo equipo que le ganó a Madryn, los dirigidos por Ricardo Pancaldo se pararon en campo rival ante un adversario que se mostró cauteloso desde el vamos.
De entrada, Roca se paró en campo rival y la visita se plantó de contra. La primera llegada roquense fue a los 4 minutos con un cabezazo desviado de López desde el punto penal y sin marca.
Los roquenses se adueñaron del medio a partir del despliegue de Luna y Castro y preocuparon a Peralta con los desbordes de Prioreschi y Fernández.
Independiente trató de lograr juego con la sociedad Gutiérrez – Sambueza, pero esta nunca pudo prevalecer para acompañar a Laca Billi y Kees.
Pese al dominio, el Depo tardó en crear situaciones claras. A los 23, un remate de 30 metros de Castro rozó el travesaño.

Paso el primero .... quiero el segundo

ARGENTINO B
Boca RG dejó sin invicto a Cruz del Sur que no se baja de la punta. El “Pepe” Quiroga a los catorce de la segunda parte marcó el único tanto del partido. Se mejoró y mucho, pero a Boca, aun le cuesta ser el protagonista, dejando por las claras que se siente más cómodo jugando de “contra”. Con Gonzalo Movio desde el inicio de la segunda parte, Boca fue más que Cruz del Sur. Walter Del Río volvió a ser la figura del partido.
Alfredo Galvez


El domingo pinta especial para el fútbol, Sol a pleno y nada de viento no se da todos los días por estas tierras, y el público responde. El líder del torneo, el invicto Cruz del Sur ha recorrido miles de kilómetros para estar en Río Gallegos y vienen con la idea de llevarse “algo” del Defensores del Carmen. La derrota no parece estar en sus planes. Y el equipo dirigido por Sergio Busciglio demuestra desde el arranque del partido que la mejor defensa es un buen ataque, y si bien Boca con el pitazo de don Daniel Montero, intentó poner la caprichosa en campo del barilochense, el cruzado en menos de quince minutos ya había pasado claramente al ataque teniendo como arma principal tiros de larga distancia. Interesante los movimientos del atacante Zambrano, aparecía tanto por derecha como por izquierda, inquietando a Arach y Olguin según donde se moviera. Pero cuando el delantero decidió estacionarse por derecha, favoreció al xeneize, porque Olguín le tomó la mano y Sebastián casi nunca pudo pasarlo por este sector y de esta manera, dejaba el claro por derecha de la defensa de Boca para que Arach, fuera una y otra vez por la banda, convirtiéndose en innumerables ocasiones en volante y hasta en punta por derecha. Santana, como en todo lo que va del campeonato, mandaba en medio campo, Fragata tenía pinceladas de buen fútbol y de su zurda salían los mejores estiletazos para el movimiento permanente en ataque de Juampi Aguilera y José Quiroga.

Agonico triunfo de Lago Argentino

ZONAL 2010
Le ganó a Bancruz de Río Gallegos en tiempo de descuento. El Club jugaba mal iba perdiendo, pero gracias a los cambios que hizo el DT Pablo Troncoso, lo dio vuelta en el ultimo cuarto de hora. Romero había puesto en ventaja a los visitantes. Raschdorf y Carnero convirtieron para Lago Argentino que ahora es puntero del Zonal 2010
Ahora Calafate


Esta vez el reloj jugó a favor del Club Social y Deportivo Lago Argentino. Sí, porque la semana pasada en Río Turbio sufrió el gol en contra en el último instante de juego, cuando iba 1 a o y Ferro de la Dorotea se lo empató.
Esta vez fue a los 47 del segundo tiempo, cuando el “Cuti” Carnero, uno de los refuerzos del Club para el Zonal, fusiló al arquero de Bancruz en el área chica para desatar la locura en el “Héctor Pocho Gómez”.
Fue 2 a 1 en un partido muy disputado, de bajo nivel técnico, con pocas llegadas, mucha discusión pero vibrante hasta el final.

El partido empezó con media hora de demora porque no habían llegado ni la policía ni la ambulancia. Según pudo saber AHORA CALAFATE, el problema fue un error en la fecha de solicitud de los servicios, por parte de los directivos del Club Lago Argentino, que los pidieron para el día 25, en vez del 24 de octubre.
El Lago siempre tuvo mas la pelota y la iniciativa, intentando abrir por los costados a través de Gustavo Acosta por la derecha y Walter Chacón por la izquierda. Con el Chupi Contreras de media punta y el José “Cuti” Carnero que entró desde el arranque como puntero bien definido.
Atrás clásica línea de cuatro y en el medio bien de 5 Sergio Ojeda y a su izquierda Julio Romero, mas suelto.
Bancruz se paró ordenadamente atrás y en el medio, con las líneas bien juntas y apostando a recuperar la pelota y salir de contraataque.
El partido en el primer tiempo fue muy disputado y con imprecisiones en ambos equipos. El Club casi no llegó al área rival y no conseguía imponer su juego, ya que en tres cuartos de cancha sus jugadores se metían en el embudo que le planteaba la defensa visitante.
Bancruz tampoco hizo casi nada. Y le alcanzó una sola llegada a fondo para desnivelar. Un centro desde la derecha. Odriozola salió a cortar en el fondo y quedó desmarcado el centro delantero David Romero, quien entró por el medio remató bajo. Al arquero Luis Ludueña tapa pero no retiene y el rebota lo toma el mismo Romero para empujarla al fondo de la red. Gol y triunfo que tuvo como único y suficiente merecimiento el haber aprovechado al máximo su oportunidad. Iban 28 minutos del primer tiempo.
El Lago fue a buscar el empate aunque con mucha imprecisión. Nada de lo planteado por el DT Pablo Troncoso salía bien. Se fue la primera etapa con mucha incertidumbre en el Lago.
En el entretiempo quedó precalentando Erwin Kramm, haciendo cantado un cambio por Walter Chacón, que no rindió de acuerdo a lo esperado. Esa modificación se produjo a los 10 minutos del complemento, y allí los desbordes de Erwin abrieron una puerta en la defensa rival. Kramm se
asoció mas con Carnero, que se tiró ligeramente hacia la izquierda, ingresando el “Colorado” Raschdorf en lugar de Aldo Contreras.
El Club explotó más decididamente el costado izquierdo del ataque a partir de la expulsión del 4 de Bancruz, Javier Lastra, por agresión al propio Kramm.
Lago Argentino llegaba mas pero así y todo no lograba inquietar al arquero Rodrigo Ludueña. Los desbordes de Acosta y Kramm no terminaban bien y el centro era el recurso repetido.
Hasta que a los 32 minutos, Raschdorf frotó la lámpara. Buena combinación por el medio con Carnero, y el “Colo” recibe de espaldas, gira y la empalma de lleno para clavarla abajo, junto al palo izquierdo del arquero de Bancruz.
El empate convirtió al Club en un león sediento que empujó a su rival hasta su área. Un par de llegadas de Acosta (intentó definir al primer palo luego de amagar un centro) y Kramm que apenas pudo rozar un corner en el primer palo, fueron las mas claras.
Hasta que a los 47 minutos, José “Cuti” Carnero fabrica un falta por el lado izquierdo, muy discutida por Bancruz que durante todo el partido cuestionó la actuación del árbitro Lugo.
Centro de Juanca García al corazón del área, un rebote y el propio Carnero que la encuentra en el área chica de frente al arco, y fusila al arquero visitante para desatar la locura en el Estadio Municipal.
Hubo tiempo para un tiro libre a favor de Bancruz, bien despejado por la defensa local (Sacha Flores hizo un gran partido y fue la figura) y luego una contra que terminó en expulsión del arquero visitante (Rodrigo Acosta) por pegar de atrás. El 1 de Bancruz se volvió loco y quería agarrar al árbitro del partido, se fue pateando todo e insultando a todo el mundo.
El tiro libre lo tomó Raschordf pero el “Indio” Llancao ( que ocupó el arco), pudo contener.
Final y delirio para los jugadores e hinchas del Club Lago Argentino Final y escándalo para los jugadores y cuerpo técnico de Bancruz, que increparon e insultaron a juez del partido y sus asistentes, que debieron ser escoltados al vestuario por la Policía.


SINTESIS
LAGO ARGENTINO 2
Luis LUDUEÑA, Pablo ODRIOZOKLA, Sacha FLORES ©, Marcos MANRIQUEZ, Sergio
OJEDA, Juan Carlos GARCIA, Walter CHACON, Gustavo ACOSTA, Jose A. CARNERO,
Aldo CONTRERAS, Julio ROMERO.
Suplentes: Leopoldo LEDESMA, Juan M. MIÑONES, Favio CISNEROS, Sergio
RASCHDORF, Erwin KRAMM.
DT: Pablo TRONCOSO. Asistentes: César CACERES, Nazar KUZMIN, Héctor LARA.
BANCRUZ 1
Rodrigo LUDUEÑA, José L. DIAZ, Franco PAGOLA, Javier LASTRA, Darío AVILA,
Carlos MACIEL ©, Pablo BARRIA, Leandro LLANCAO, David ROMERO, Carlos
ROMERO, Mario TRONCOSO.
Suplentes: Juan MEDINA, Ramón MAIDANA, José MARTINEZ, Esteban CHAVEZ,
Manuel RIOS
DT: Néstor SAPUNAR. Asistentes: Víctor MATUZ, Oscar SANTOS.


ARBITRO: Oscar LUGO. LINEAS: Walter CALVO y José VELAZCO
GOLES
PT: 28’ David ROMERO (Bancruz)
ST: 32’ Sergio RASCHDORF y 47’ José Alberto CARNERO (Lago Argentino)
CAMBIOS:
LAGO ARG: KRAMM x CHACON / RASCHDORF x A. CONTRERAS
BANCRUZ: RIOS x D. ROMERO / MAIDANA x TRONCOSO / MEDINA x BARRIA

AMONESTADOS:
LAGO ARG: ODRIOZOLA, CONTRERAS, MANRIQUEZ y CARNERO
BANCRUZ: R. LUDUEÑA, D. ROMERO, C. ROMERO, BARRIA, DIAZ, MAIDANA y LASTRA
EXPULSADOS: LASTRA y R. LUDUEÑA (Bancruz)

Sufrir más de la cuenta

ARGENTINO B
Huracán le ganó ayer a Deportivo Madryn por dos a uno, con goles de Jorge Barrera en el primer tiempo y de Facundo Tromer en el complemento. Descontó para el visitante Armando "Petete" Mansilla, en partido de trámite discreto donde abundaron la intensidad del juego y la enorme lucha en la zona de medio campo.
Cronica


Huracán emparentado en esta oportunidad con mejor trato de pelota, con mas sosiego en sus embestidas de media cancha hacia adelante y controlando muy de cerca a figuras de la talla de Martín Subiabre, Rodrigo Bona, Edgard Galeano y Armando Mansilla.
El local, arranco en la primera parte del juego ganando la zona de medio, con una muy buena labor de Maximiliano Vivas, Barrera y Marchant y los embates ofensivos, mostraron a Pierguidi recostado por derecha y Alaniz por todo el frente.
La defensa fue mostrando seguridad en su labor, con firme y férreo control sobre los hombres dirigidos por Giordanella.
Huracán era el protagonista de las acciones que lo acercaban con mayor frecuencia al arco Muslieri. Pierguidi le gana el uno contra a uno a Elgorriaga, el centro que buscaba la cabeza de Alaniz encuentra el cabezazo de Olave. La pelota sale rápida hacia la posición de Jorge Barrera, que de primera mete un remate espectacular que se le mete en el ángulo derecho del arco de Madryn. Golazo del volante de Huracán en el mejor momento del dueño de casa.
A los 30´ minutos, Pierguidi sale en contragolpe con doble pared junto a Alanis. En la segunda devolución de su compañero el delantero se queda solo ante el arquero Mulieri, teniendo varias opciones para definir, opta por la mas difícil intentar pasarla por arriba. El arquero la alcanza a tocar, mandándola al corner.
Un minuto mas tarde, Facundo Tromer mete cabezazo hacia abajo, que Juan Cruz Mulieri envía al corner en una acción brillante.
Madryn comenzó a mejorar; Galeano primero y Bona después tuvieron dos situaciones claras para descontar.

22 octubre 2010

El Fútbol del fin de semana

FILIAL EL CALAFATE
Entre el sábado y domingo habrá cinco partidos en El Calafate. El sábado juegan la 5ta y 6ta. El domingo arranca la Liga Independiente de los Barrios y el Club Lago Argentino juega el partido postergado con Bancruz por el Zonal 2010.
Ahora Calafate


Cinco partidos de tres torneos se jugarán este fin de semana en El Calafate. El puntero del campeonato de en 6ta División, Academia Cañadón jugará este sábado con su escolta, el Club Lago Argentino.
A continuación y por la 5ta División, Deportivo Esperanza jugará con el Club Academia Cañadón. Para el jueves 28 quedó programado el encuentro entre Academia Cañadón con el Lago Argentino en 5ta división.
El domingo por el Zonal 2010, se jugará el partido postergado de hace 15 días donde el Club Lago Argentino recibirá a Bancruz de Río Gallegos a partir de las 16 en el Estadio Municipal “Héctor Pocho Gómez”.

HORARIOS DEL FÚTBOL

El Depo espera por Fernández

ARGENTINO B
El paraguayo Humberto González pelea por un lugar. El volante no estuvo en los dos últimas ensayos de fútbol a raíz de una gastritis y es la principal duda para el once "naranja" que recibirá a Independiente de Neuquén por el Argentino B.
Roca Digital


Con la tranquilidad que dio la primera victoria y pensando en obtener el primer festejo en casa, Deportivo Roca sigue trabajando a la espera de Independiente de Neuquén a quien recibirá el domingo desde las 16.30 a Independiente de Neuquén, por la quinta fecha de la Zona 1 del torneo Argentino B.
El técnico Ricardo Pancaldo probó en las dos últimas jornadas diferentes alternativas, aunque la base la armarán los jugadores que vienen de lograr la primera victoria en el certamen ante Deportivo Madryn como visitante.
La principal complicación pasa por el estado de salud del volante derecho Fernando Fernández, quien sufrió el miércoles una gastritis que lo marginó del primer ensayo de fútbol realizado en el estadio "Luis Maiolino" y tampoco estuvo hoy aunque mostró una mejoría y será aguardado hasta último momento.
El cuerpo técnico probó en su lugar con Humberto González y Maximiliano Prioreschi, pero confía en la recuperación del ex jugador del "rojo".

El puntero Cruz del Sur cruza toda la Patagonia

ARGENTINO B
Por la quinta fecha del Argentino “B”, Cruz del Sur se presentará el próximo domingo en la austral ciudad de Río Gallegos. El partido se jugará a partir de las 16 en la cancha de césped sintético del club Defensores del Carmen. Transmitirá Radio Seis. En la foto, Gustavo Ramírez, confirmado como titular ante los “Xeneizes”.
Cristian Báez


El líder absoluto de la zona Sur del torneo Argentino “B” le llegó el turno de realizar el viaje más largo de la temporada. Casi 2000 kilómetros separan a Bariloche de Río Gallegos. Allí precisamente, en la capital de la provincia de Santa Cruz, se presentará Cruz del Sur con el firme propósito de mantener invicto y cómodo dominio en la tabla. El partido dará inicio a las 4 de la tarde. Se jugará en la cancha del club Defensores del Carmen, cuyo césped es sintético.
La delegación partió anoche alrededores de las 23 horas y se estima llegar hoy alrededor de las 21. El equipo tuvo ayer su práctica habitual de los días jueves en donde el técnico Sergio Busciglio terminó de ajustar algunos detalles en cuanto a la conformación del once titular. Dos muy malas noticias surgieron en el transcurso de la semana y fueron las lesiones de Martín Asencio y Leopoldo Cisneros. Ninguno de los dos pudo culminar el partido del último domingo ante Huracán de Comodoro Rivadavia. Sin lugar a dudas, se trata de sensibles bajas para el funcionamiento del equipo. No es fácil reemplazarlos y por eso Busciglio aún tiene dudas. Tal vez, las mismas se vayan disipando en el transcurso de tan largo viaje.

Huracán recibirá a Deportivo Madryn con una sola variante

ARGENTINO B
El entrenador Víctor Hugo Doria no podrá contar con el defensor Hernán Matiuzzo quien sufrió una ruptura fibrilar y por ese motivo jugará el sábado con línea de tres en el fondo. A su vez, volverá a la titularidad Oscar Marchant para ser el enlace.
El Patagonico


Doria charlando con sus dirigidos al término de la práctica de Huracán ayer en el estadio municipal.

El plantel de Huracán de Comodoro Rivadavia realizó ayer por la tarde una pequeña práctica futbolística en el estadio municipal de kilómetro 3, que sirvió para que el cuerpo técnico que encabeza Víctor Hugo Doria para el probable equipo para recibir mañana a Deportivo Madryn, por la quinta fecha del torneo Argentino B.
El defensor izquierdo Hernán Mattiuzzo fue uno de los ausentes debido a una rotura fibrilar de la parte alta del cuádriceps, que lo marginará de las canchas por un tiempo aproximado de dos semanas. Ayer, Huracán entrenó con el equipo que jugó el miércoles con el Deportivo Sarmiento por lo que no fue muy exigente la práctica pero sirvió para sacar conclusiones.
El once para el Argentino B fue con Daniel Sciutti; José Luis Ocampo, Facundo Tromer y Emanuel Bochino; Antonio Pierguidi, Noé Ríos, Jorge Barrera y Maico Badilla; Oscar Marchant; Matías Wilhuber y Maximiliano Alanis.

Madryn define equipo

ARGENTINO B
Mañana, el Deportivo Madryn visitará la ciudad de Comodoro Rivadavia para medirse, en el marco de la Quinta Fecha del Torneo Argentino B, ante Huracán. Ayer, el DT “aurinegro” paró en cancha a los posibles once jugadores que saldrán a la cancha ante los comodorenses. Parten esta tarde hacia la ciudad petrolera.
Diario de Madryn


Pensando en el partido que mañana, los enfrentará ante Huracán de Comodoro Rivadavia, el plantel del Deportivo Madryn se entrenó futbolísticamente ayer por la tarde en el verde césped del Estadio “Coliseo del Golfo”.
Mañana, a partir de las 18 horas y en el Estadio “Cesar Muñoz” del equipo comodorense, los muchachos dirigidos por Jaime Giordanella irán en búsqueda de una recuperación a la caída sufrida el pasado domingo ante Deportivo Roca. La posibilidad de un resultado positivo se vuelve posible pensando en la buena actuación que los “aurinegros” cumplen como visitantes; aunque no se quita la dificultad que tendrá el pleito al medirse ante un rival con historia.
En la agradable tarde de jueves, los futbolistas “aurinegros” se presentaron en cancha para disponerse a realizar la práctica futbolística habitual de los días jueves. En esta, a la hora de para a los once jugadores en cancha, su DT, Jaime Giordanella dispuso algunos cambios en relación al equipo que salio a la cancha ante Deportivo Roca.

21 octubre 2010

Entrevista a Héctor Carlos Martínez

LIGA DE FUTBOL CENTRO
Ayer, en horas de la tarde noche, dialogamos con el Presidente de la Liga de Fútbol Centro, Héctor Carlos Martínez, quien nos daba un patallazo general del torneo, y nos contaba algunas buenas noticias que involucran a Puerto Santa Cruz.
Ariel Aguirre


- Hace dos fechas culminó la primera parte del torneo. ¿Nos gustaría saber cuál es el balance que haces?
- Héctor Carlos Martínez: “Buenas noches. Gracias por acercarte a la Liga una vez más. Haciendo un balance de ésta primera ronda, hemos culminado la misma sin mayores inconvenientes. Llevamos cumplidas todas las fechas previstas; salvo la 6ta fecha en divisiones inferiores, ya que en esa oportunidad no se jugaron por una decisión que habíamos tomado previamente con las instituciones, ya que habían muchos chicos que estaban afectados al Sub 15, al Sub 17. El balance es positivo. Como siempre con cosas que mejorar en lo organizativo, en lo que hace a la parte arbitral, pero… realmente es positivo el balance.”
- Recién nos hablabas de la Sub 15, de la Sub 17, y tenemos entendidos que hay novedades muy importantes para nuestra localidad.
- HCM: “Sí. Hace minutos nos llegó un fax, a donde la Secretaría (de Deporte) está confirmando la designación de uno de los chicos de zona centro, y en particular de ésta localidad, que es el joven Vivero Gerardo, del Club Sportivo Santa Cruz, para participar del proceso final selectivo para los juegos de la Araucanía.
Hemos tenidos tres chicos convocados en ésta última instancia. La cual se desarrolló en Río Gallegos, bajo el mando del profesor Webber y Pogany.

Boca RG venció a Bancruz

LIGA DE RIO GALLEGOS
El Xeneize se impuso 3 a 2 al Azzurro en el partido postergado de la fecha 3 de la zona “A”. Los goles de Boca Río Gallegos para que sea único líder del grupo fueron de Insaurralde, Gonzalo Movio y Leo Soutullo. Para Bancruz había marcado el empate transitorio Romero y el descuento fue de Maidana a los 35 del segundo tiempo.
Prensa Libre. Foto: Romina Barrientos.


En una fría noche de miércoles, Boca Río Gallegos y Bancruz completaron el partido postergado de la tercera fecha del torneo Clausura de la Primera división correspondiente a la zona “A”.
Con muy poca gente, el estadio Aníbal Rey Méndez recibió al Azzurro y al Xeneize que completaron los pendientes. El campo de juego estaba en muy mal estado y en varias oportunidades jugó en contra.
Boca plantó en cancha a jugadores que integran el Argentino “B” y chicos juveniles que se han ganado la titularidad, como Soutullo y Vallejos. Por su parte Bancruz tiene el ojo puesto en el torneo zonal. Boca venía de vencer a Boxing casualmente 3-2 y Bancruz igualó con Vial.
De entrada fue Boca el que buscó, teniendo a Soutullo como el único punta definido. A los 4´ de la primera parte, Martín “Tatu” Insaurralde dejó boquiabierto a Rodrigo Ludueña que con un zapatazo mandó al fondo de la red. Boca Río Gallegos fue el más claro con la pelota en los pies y el equipo Azzurro atacaba de contra. Cuando promediaban los 9´ de la primera parte, Carlos Romero con un toque sutil le daba el empate a Bancruz.

Las dos semifinales se juegan el domingo venidero

LIGA DE FUTBOL DE RIO GRANDE
Anoche en una reunión bastante movidita, la Liga Oficial de Fútbol junto a los delegados de los clubes que la componen dieron a conocer la importante programación del fin de semana, la cual determinará a los dos finalistas de la liguilla y a los seis elencos que seguirán en primera categoría y los seis que jugarán en la B durante la temporada 2010/2011.
El Sureño


A la hora de programar las dos semifinales, en ambos casos hubo problemas, no se pusieron de acuerdo los delegados y debió terciar la Comisión Directiva en un caso y la mayoría de los clubes en el otro para poder llevar adelante éste fin de semana los encuentros.
El primer inconveniente surgió cuando Camioneros elevó una nota a la Liga solicitando postergar en algunos días el match ante Estrella Austral debido a que muchos de sus jugadores no se encontraban en la Isla, sin embargo el club de la Margen Sur no aceptó el pedido y por ende el encuentro se jugará el domingo a las 17:00 en el Centro Deportivo Municipal.
Muchos de los jugadores del Verde llegarán el viernes a última hora a la ciudad, habrá que ver si hay otros jugadores importantes que deberán llegar vía aérea para éste importante compromiso.
El otro problema se dio cuando Generación Extrema no quiso saber nada con volver a jugar en Tolhuin -lo había hecho en la fecha 13-, y reclamaba jugar en Río Grande, sin embargo desde la Liga le hicieron saber que no fue un capricho hacerlo jugar en la Comuna, sino que se respetó un orden de partidos jugados de local como de visitante, y como Tolhuin ya había jugado dos encuentros consecutivos de visitante, ahora le tocaba jugar de local.

Huracán apabulló a Sarmiento y es único líder del Clausura

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El conjunto del “Topo” Márquez arrasó físicamente a su rival. Bonfili y Romano marcaron por duplicado, García, Giorgio y Ferreyra completaron la faena del “Globo”. Descontaron Soto y Blackie. El “Depo” sufrió la expulsión de Jara en el complemento.
El Patagónico


Ferreyra y García festejan uno de los goles del “Globo”, ante el desconsuelo “lacustre”.

Huracán goleó a Deportivo Sarmiento por 7 a 2, en el partido que estaba pendiente por la 9ª fecha del torneo Clausura de futbol Oficial de Comodoro Rivadavia, en el “César Muñoz”, y quedó como único líder, a tres puntos de Petroquímica y con otro encuentro pendiente.
De movida, el “Globo” mostró los pergaminos que le iban a dar una rápida victoria. En la primera llegada de riesgo, Bonfili marcó el 1 a 0 con el arco a su merced, tras un buen desborde de Calfú por izquierda.
El mismo delantero anotó el segundo sobre los 10’, después de que Giorgio eludiera a dos defensores y le ceda la pelota con el arco poco protegido por parte de Gómez.
Sarmiento de a poquito comenzó a salir del fondo, y encontró el descuento sobre el primer cuarto de hora, por medio de Soto.
Durante el resto de la etapa, se repartieron la pelota aunque siempre con la sensación de que cada ataque del local iba a terminar en gol.

Oeste derrotó a Newbery en Valle C y lo alejó de la punta

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Lucas Pinda corre por el sector izquierdo con la marca de Marcelo Mujica.Oeste Juniors cosechó ayer en su cancha la tercera victoria en el torneo Clausura ante Jorge Newbery, que se mantiene en el lote de equipos que lucha por el título. El partido era pendiente por la 9ª fecha, y fue arbitrado por Raúl Brizuela.
El Patagónico

Durante los primeros minutos la pelota se hizo indomable por el viento pero el local avisó primero de media distancia con un remate de Leonardo, que contuvo abajo Morandini, y sobre los 21 Tejada tocó la pelota con la mano en el área por lo que Oeste tuvo la primera chance clara para ponerse en ventaja. Alejandro Saldaño abrió el marcador con un remate suave a la derecha de Morandini que eligió el otro palo.
La ventaja parcial fue el resultado con el que se fueron al descanso, y durante el segundo tiempo fue más intenso, más trabado y con más goles. Cuando no se cumplía el minuto de juego, Newbery llegó al empate en una jugada accidentada, en la que Brizuela tendría que haber cobrado falta en ataque. D’Augero habilitó a Vergara, pero el volante chocó contra el arquero, le abrió la ceja derecha y marcó el primer gol del “Lobo”. El arquero Oyarzún siguió en cancha con una venda, y con el pantalón roto.
De ahí en más, el juego fue más trabado y con ambos equipos tratando de aumentar. Uno quería sumar para no perderle pisada a los de arriba, el otro para salir del fondo.

20 octubre 2010

Se cierra la primera parte del Clausura

LIGA DE RIO GALLEGOS
En reunión de Consejo Directivo de la Liga Sur se definió el cronograma de los partidos que se jugarán este fin de semana por la quinta fecha del Torneo Clausura 2010 y que cierra los cotejos de ida. Esta noche, en el Anibal Rey Méndez, Bancruz y Boca RG se ponen al día con el postergado de la tercera fecha. “Defe” ante Independiente es el destacado de la fecha.

Hoy a partir de las 21:00 horas, Bancruz y Boca RG juegan el postergado de la tercera fecha en el predio del Club Ferrocarril YCF, borrando así el único asterisco que tiene la tabla de posiciones en la Zona A.
El juego de Boca RG ante Cruz del Sur de Bariloche por la quinta fecha del Argentino B en la zona patagónica va el domingo a las 16:00 horas en cancha de Defe, con lo cual, la Liga ha dispuesto que la jornada de primera división se desarrolle el día sabado.
El bancario, que viaja a El Calafate para enfrentar al Club Lago Argentino por la tercera fecha del Zonal 2010, también postergará su partido ante Petrolero Austral, cotejo que se jugará el miércoles 27 en el Templo.
Con dos partidos en Defensores del Carmen se inicia la jornada del sábado 23. En el primer turno, a las 15:30, se enfrentan Viales y Xeneises por la Zona A, mientras que a las 17:30 horas juegan por la Zona B, Defensores del Carmen e Independiente.

Triste final

LIGA DE FUTBOL CENTRO
La 2° División ganó 3 a 1 y se consolida como líder, el partido de 7° División no se jugó por el fuerte viento y lo lamentable, el final de 1° División, cuando el línea cobra un dudoso gol a favor de Atlético, lo decimos por la posición del defensor y como estaba ubicado el, después de un supuesto piedrazo, el arbitro decidió suspender el partido. Lo triste fué presionar al enfermero que se encontraba en la cancha para que firme la agresión, cosa que se negó, después sería llevado al hospital y no pudieron constatar ninguna lesión, ya era tarde, el había lastimado el sacrificio de todos.. Una pena.... una verdadera pena..
Pocho Leiva

La suspensión de 7° División y la espera si se jugaba o no por el fuerte viento, era como un presagio que todo iba a terminar mal, lo lamentable que así ocurrió, pero mientras hubo partido, es imposible comentar algo, con las condiciones climáticas de ayer, uno espera un tiro de afuera o un tiro de esquina al corazón del área, siempre decimos que quien trata bien la pelota, juega mejor con el viento en contra y así ocurrió con Atlético durante la primera parte, tuvo las mejores oportunidades con la dupla Jonas-Centeno, este último a los 7’ queda mano a mano con Rijo y gran tapada del 1, el “Mugrín” contesta con tiros de afuera de Bontempo y Pereyra y nuevamente la visita por duplicado con dos cabezazos del “Mono” Jonas y gran respuesta de Rijo, el club seguía probando de afuera con Pereyra, Cedero y Suárez, pero sin dirección y otra vez Jonas y sigue respondiendo Rijo en gran reacción, se va el primer tiempo y es el “Pirata” quién estuvo más cerca.

Pancaldo duda sobre jugar con uno o dos puntas

ARGENTINO B
La cuenta regresiva para el clásico ante Independiente a jugarse el próximo domingo en el Luis Maiolino, ya comenzó en Deportivo Roca.
Río Negro


Luego de una jornada de descanso, el plantel volvió al trabajo en el Complejo del club tras la revitalizada victoria ante Deportivo Madryn, y su DT Ricardo Pancaldo empezó a diagramar el duelo ante los neuquinos.
"Es muy pronto para decidir si cambiamos de nombres o de esquema respecto al último partido", aseguró el entrenador, quien no tendría muchas dudas en cómo formar el equipo para el derby.
El único interrogante que tendría el DT, lo comenzaría a dilucidar en práctica de fútbol de mañana. Sería el ingreso o no de Leonardo Palombizio o Martín Perezlindo por alguno de los volantes, para que acompañe a López arriba.

"De ahora en más sólo nos sirve ganar"
Lo dijo Emiliano López, el goleador del Depo en Madryn

La sequedad de gol estaba tocando ya los límites mínimos de la paciencia. Los tres partidos sin alegrías que acumulaba Deportivo Roca en este inicio de torneo, lo estaba enterrando en la desconfianza que siempre generan los resultados adversos y la creencia en las propias fuerzas comenzaba a dar paso al escepticismo. ¿Sería capaz el Depo de renacer como equipo en un reducto tan difícil como el "Coliseo del Golfo" de Madryn?

Cambiaron el horario y Huracán recibirá al Deportivo Madryn el sábado a las 18

ARGENTINO B
La policía consideró que el partido es de alto riesgo por lo que no era conveniente que se juegue en horario nocturno, al menos por este caso.
El Patagónico


Huracán viene de perder 5-1 ante Cruz del Sur.

El partido que Huracán de Comodoro Rivadavia sostendrá ante el Deportivo Madryn el sábado en el estadio “César Muñoz” del barrio Industrial, se iniciará a las 18 y no a las 21 como se había informado ayer. Ese partido corresponde a la quinta fecha de la zona 1 del torneo Argentino ‘B’ de fútbol.
El cambio del mismo se debe a que la policía consideró que el partido con el equipo madrinense, es de alto riesgo por lo que no era conveniente que el encuentro se desarrolle en horario nocturno, al menos por este caso.
La dirigencia del “Globo” estaba confiada de que el partido se jugaba a las 21, pero ayer se confirmó que ese encuentro, se disputará tres horas antes.
El plantel futbolístico de Huracán, mientras tanto, continúa con sus entrenamientos bajo las órdenes del entrenador Víctor Doria, quien tratará este fin de semana que su equipo se reencuentre con la victoria.

Huracán necesita el triunfo para ser el único puntero

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El “Globo” marcha en la cima, aunque acompañado por Petroquímica, que tiene dos partidos más jugados. El encuentro entre Oeste y el “Lobo” se jugará sin público visitante.
El Patagónico


Huracán viene de empatarle 1-1 el clásico a Jorge Newbery.

Con el desarrollo de dos partidos, esta tarde se completará en Comodoro Rivadavia la 9ª fecha del torneo Clausura de fútbol de Primera división ‘A’.
Serán dos encuentros en donde puede pasar de todo, inclusive variar la punta del campeonato. Huracán recibirá al Deportivo Sarmiento a las 16, mientras que una hora más tarde, Oeste Juniors será local en su cancha frente a Jorge Newbery.
Por un lado, Huracán (20 puntos), expondrá en su estadio “César Muñoz” el invicto y también el liderazgo frente al Deportivo Sarmiento, que viene de rescatar un empate de sin goles con Oeste Juniors.
El “Globo”, mientras tanto, y en su última presentación de hace una semana empató el clásico ante Jorge Newbery por 1-1y ese resultado le permitió seguir arriba, aunque ahora acompañado por Petroquímica, que tiene dos partidos más jugados.

19 octubre 2010

Y un día volvió el fútbol grande de Ushuaia

LIGA USHUAIENSE DE FUTBOL
Con el desarrollo de cinco partidos se iniciaron pasado fin de semana los partidos de la Liga Ushuaiense de Fútbol. Sin mayores sorpresas, Los Andes superó con diez hombres a Los Cuervos del Fin del Mundo, por 3 a 2.
Diario del Fin del Mundo

Inicio de la actividad de la Liga Ushuaiense de Fútbol. Fue el pasado fin de semana tras la larga inactividad que se produjo por el cese invernal. La Liga Ushuaiense se vistió de fiesta para recibir un nuevo comienzo del campeonato liguista de Primera “A”, con la disputa de cinco encuentros que significaron la apertura del certamen que determinará a los representantes ushuaienses en el Argentino “C” de 2012.
Todo se puso en marcha el sábado por la tarde con la presencia de La UOM y El Duende, que fueron los encargados de abrir oficialmente el torneo local. Luego de un primer tiempo en el que La UOM contó con dos situaciones claras como para desnivelar, recién la ventaja se dio en la segunda mitad con el ingreso de Dante Visñuk, que le brindó mayor frescura al ataque de los “metalúrgicos”.
Precisamente, Visñuk fue el goleador del juego con los dos tantos del partido con los que La UOM superó a El Duelde.
Por su parte, completando la jornada del sábado, Luz y Fuerza derrotó sin atenuantes a Club Mercantil, por 5 a 1. El equipo de energía es el recientemente ascendido de la Primera “B” y sin dudas, el plantel juvenil que posee será un hueso duro de roer para los conjuntos históricamente encumbrados.

El Club Ferro va a tener su cancha de césped sintético

FILIAL PUERTO DESEADO - FIRMA DE CONVENIO
El fin de semana, antes del mediodía se llevó a cabo, en la Sala San Martín de la Municipalidad de Puerto Deseado, la Firma del Convenio entre el Municipio Local, el Club Ferrocarriles del Estado y la Empresa Forbex para el inicio de las obras con vistas a la colocación del Césped Sintético y anexos en la cancha del mencionado Club.
La Prensa de Santa Cruz


Este hecho realmente histórico en nuestra ciudad, el cual tendrá un costo total que ascenderá a los $4.000.000, estará dividido en tres etapas que serán Suelo, Cerco Perimetral e Iluminación, obras que según las palabras del intendente estarían comenzando en los próximos veinte (20) o treinta (30) días, finalizando las mismas aproximadamente en el mes de marzo.
Desde ya los Directivos Municipales agradecieron las iniciativas del Gobierno Provincial y la Cámara de Diputados para que este sueño deseadense pudiera concretarse, como así también las gestiones del Director de Recreación y Deportes Prof. Gerardo Camarda, destacando que según Ampuero estas obras le otorgarán trabajo a las Pymes locales, agradeciendo además la unión de los Clubes Deseadenses y el excelente trabajo administrativo realizado por el Club Ferrocarriles del Estado, hechos que aceleraron la concreción de esta trascendental obra.

Están los cruces de semifinales y de la permanencia

LIGA DE FUTBOL RIO GRANDE
Con gran expectativa se aguarda la reunión del miércoles venidero de los clubes que componen la Liga Oficial de Fútbol, dado que de la misma se ratificarán los cruces tanto de semifinales como de la permanencia, y se programarán los mismos para el fin de semana venidero.
El Sureño

Las semifinales, la final y la permanencia prometen ser apasionantes.

Se sabe que Real Madrid que se coronó campeón, como Victoria que fue sexto en la clasificación general, quedaron al margen de esta segunda fase del campeonato.
Real Madrid querrá saber cuál de los cuatro elencos clasificados a las semifinales lo acompañará en el Torneo Argentino C 2011, y el segundo representante de Río Grande saldrá de los choques que sostendrán los primeros elencos de Tolhuin ante Generación Extrema -cotejo que irá en la Comuna-, y de Camioneros frente a Estrella Austral, y ambos ganadores se medirán en once días en la gran final (se juega en esta ciudad) para determinar el segundo elenco clasificado al Regional.
Según reglamentación, todos los choques tanto de semis como aquellos de la permanencia serán a suerte y verdad, el que gana sigue, el que pierde se despide de la temporada 2009/2010 la cual está muy atrasada con relación a otros años donde para esta época ya estaban jugando una nueva temporada.
En cuanto a los choques por la permanencia, se sabe que los choques son a todo o nada, los que ganen mantendrán la categoría para la temporada 2010/2011 y aquellos que pierdan jugarán una segunda divisional, lo que se busca con esta definición es mantener sólo doce elencos en primera para la temporada venidera y luego implementar el sistema de ascensos y descensos, restando determinar la cantidad de ellos que bajarán y por ende la misma cantidad de equipos se subirán a la máxima divisional del Fútbol local.

Todavía no existen nombres para reemplazar a Echaniz en Newbery

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Según la dirigencia de la institución “aeronauta”, la desvinculación fue de común acuerdo. El secretario Pedro Nieva aclaró que “el técnico manifestó su intención de no seguir cuando se le solicitó rápidos resultados”, cuando en realidad el proyecto inicial incluía otra cosa como la de fomentar la cantera, por ejemplo.
El Patagónico


Gustavo Echaniz se fue de Jorge Newbery sin ganar ningún clásico.

El celular de Gustavo Echaniz no respondió en los últimos días, pero es seguro que cuando hable con los medios de prensa lo hará como ex entrenador de Jorge Newbery. El bahiense se alejó de la conducción técnica luego de una reunión que mantuvo con la comisión directiva, tras el empate sobre la hora en el clásico ante Huracán.
La voz dirigencial estuvo a cargo del secretario Pedro Nieva quien manifestó que “se venía hablando el tema. Si bien Gustavo tenía una idea, nosotros lo habíamos charlado y consensuado. Creo que el club ha conseguido avanzar en varios aspectos y eso no se vio reflejado en los resultados o logros deportivos”.
La reunión entre el técnico y la comisión directiva estaba prevista antes del clásico entre Newbery y Huracán, sea cual sea el resultado. “Después del partido del miércoles nos sentamos a charlar, se analizó el tema más allá del trabajo realizado. Se lo manifestamos, se mostró disconforme porque no estaba predispuesto a trabajar bajo presión. Se charló y decidió dar un paso al costado”, explicó el dirigente del “Lobo”.

Daniel Sciutti: “cada uno sabe muy bien en qué se equivocó”

ARGENTINO B
El “Globo” perdió 5-1 en Bariloche y tendrá una semana de autocrítica e intenso trabajo para cambiar la imagen ante Deportivo Madryn, por la 5ª fecha del torneo Argentino B.
El Patagónico


Daniel Sciutti.

En cuatro partidos del torneo Argentino B, Huracán de Comodoro Rivadavia ganó uno, empató otro y perdió los dos que jugó lejos de casa. El domingo, el “Globo” cayó por goleada 5-1 ante el líder de la zona 1 Cruz del Sur de Bariloche y la semana será muy intensa.
Ante los rionegrinos, el equipo comodorense equivocó el camino y lo terminó pagando muy caro. El arquero y capitán, Daniel Sciutti brindó su punto de vista sobre la dura derrota. “La verdad que hemos jugado un partido irregular en el primer tiempo, arrancamos mal nos dejamos llevar por el rival, nos atacó y no supimos cómo responder durante los primeros 20 minutos. Nos anotaron apenas comienza el juego y después del empate nuestro se emparejó un poquito el juego”, sentenció el arquero.
Según el punto de vista de Sciutti, el encuentro sufrió un giro cuando Cruz del Sur marcó el segundo gol. “De una pelota parada vino el segundo de ellos. Ahí se desniveló el partido y nosotros nunca pudimos encontrar nuestro juego. Por ahí equivocamos el camino. Jugamos por arriba y no tenemos altura para jugar de esa manera y le facilitamos las cosas a los defensores de ellos”, analizó en diálogo con Diario Patagónico.

Boca RG volvió al triunfo ante Boxing y es uno de los líderes

LIGA DE RIO GALLEGOS
El domingo se jugó toda la cuarta fecha del torneo Clausura de Primera división de la Liga de Fútbol Sur. La jornada dominguera se dividió en tres canchas y fue la primera fecha que se disputó completa en un solo día.
Prensa Libre

Por la cuarta fecha del torneo Clausura de la Liga Sur de Primera división, el Xeneize se impuso 3 a 2 a Boxing. Defensores goleó a Unión y el Rojo superó a Ferro. Vial igualó con Bancruz.
En cancha de Defensores del Carmen se disputaron tres partidos. En el inicio de la jornada los protagonistas fueron Vial Santa Cruz y el elenco de Bancruz. Los viales marchaban primeros en el certamen mientras que el Azzurro necesitaba sumar para escalar posiciones. Vial comenzó ganando el encuentro pero cuando se moría el partido Bancruz logró la paridad.
Luego Hispano ganaba frente a Petrolero Austral. Los muchachos de Jorge Nicolai lograron dar vuelta el marcador por 2 a 1 y aguarle el festejo al Celeste, que no ha podido ganar en estas cuatro fechas.
Después fue el turno de Defensores del Carmen enfrentando a Unión Santacruceña. El equipo unionista comenzó ganando con el tanto del “Tucu” Silva. El dueño de casa logró darlo vuelta y con una goleada 5 a 2. De esta forma es líder de la zona “B” del torneo Clausura.

Patagonia Austral festejó su primer año con dos triunfos

FILIAL EL CALAFATE
En la víspera de su primer Aniversario, el club de El Chalten venció a Gendarme Amarilla en Primera y Cuarta División.
Ahora Calafate

Patagonia Austral de El Chalten tuvo un gran domingo en donde pudo regalarse dos triunfos para su primer cumpleaños. En primer turno se jugó el partido de 4ta División, en donde los de la localidad cordillerana no tuvieron ni inconvenientes ni contemplación ante un débil equipo de Gendarme Amarilla que comenzó jugando con nueve, por no reunir jugadores suficientes. Fue 9 a 2, con 3 goles de su figura y goleador del torneo, Alexi Noguera: Completaron la goleada José Villagrán (2), y Néstor Mencegue, Edgar Bernard Bacci, Ezequiel Paz y Brian Aguirre.
A continuación se disputó el partido de primera División que completaba la 9na Fecha del Torneo (se había suspendido por lluvia). Con varias bajas en ambos equipos, quizás por ser el Día de la Madre, ambos jugaron un encuentro trabado, con pocas situaciones de peligro.
En el segundo tiempo se abrió el marcador, con un golazo de otro partido convertido por Ezequiel Paz Oroño. El 7 recibió ubicado en el vértice derecho del área grande y de allí sacó un remate que se metió en el ángulo derecho de Castañeda, que voló pero no llegó.

Independiente dejó escapar la victoria

LIGA DE FUTBOL CENTRO
La Asociación Club Independiente de San Julián dejó escapar un partido que parecía controlado, y terminó empatando en tres goles contra Júpiter de Comandante Luis Piedrabuena, en el retorno a la localía en su propio estadio, el “Juan Panópulos”, en una fea tarde de viento y tierra que conspiró contra el buen trato del balón.
Marcelo Quintana - Red San Julian

En la primera etapa del encuentro, con el viento a favor, Independiente comenzó manejando los hilos del encuentro, sobre todo con el buen manejo del balón que imponían Mauro Santana y Mario Vidal, en tanto que Júpiter no podía hacer pié en el mediocampo y ni siquiera llegar con peligro al arco del conjunto sanjulianense.
El premio al mejor juego del rojo llegó rápido, ya que a los 8 minutos una buena jugada colectiva terminó con una habilitación al mejor jugador de la primera etapa, Mauro Santana, que abrió el marcador. Independiente continuó haciendo mejor las cosas, tocando en el medio, abriendo la cancha y probando de media distancia, aprovechando el viento.
A los 17 un contragolpe de Independiente, con un mal cierre del zaguero albirojo, culmina con el segundo gol del equipo sanjulianense y también de Mauro Santana que envió la pelota a la red. Parecía que el rojo controlaba el cotejo, marcaba diferencias futbolísticas claras y convertía, sin embargo aparecieron algunos fantasmas e indecisiones en la defensa roja que le permitió agrandar al equipo “alacrán” de Piedrabuena.

Rácing derrotó 2 a 1 a Atlético

LIGA DE FUTBOL CENTRO
La “academia” de Puerto San Julián volvió a quedarse con un clásico, esta vez frente a Atlético, en un interesante partido disputado el sábado 16 en el estadio Francisco Novoa. El conjunto de la cascada sumó su tercera derrota consecutiva. El triunfo es un envión anímico importante para Rácing, que apuntala juveniles con vistas al próximo torneo.
Marcelo Quintana (Red San Julián)


El fuerte viento cruzado que azotó durante todo el partido, fue el principal elemento para que el partido sea deslucido con pocas posibilidades de trasladar bien la pelota y dar pases certeros, a pesar que hubieron en la cancha muchos jugadores de buen pié en ambos conjuntos.
La mayor cantidad de jugadas de gol fueron para Rácing, pero la mala puntería del delantero Juan Lescano impidió que los albicelestes se lleven una victoria por mayor margen.
Los primeros minutos del partido fueron muy pobres, muy peleados en el mediocampo, con Atlético un poco mejor manejando el balón, sin embargo la primera jugada neta de gol –a los 18 minutos- fue para Rácing a través de una buena jugada de Lescano que le ganó en la carrera a la defensa, y remato, estrellándose la pelota en el primer palo.
El conjunto de la “V” azulada contestó a los 23 con Jonathan “Pelo” Mayorga que en buena posición remató desviado. Dos minutos más tarde el árbitro le anula un gol a Atlético por offside.

Victoria goleó, pero no alcanzó

LIGA DE FUTBOL DE RIO GRANDE
El elenco azulgrana venció de manera categórica a Tolhuin por 5 a 2, por la decimoséptima fecha del Torneo Oficial de Fútbol, pero no le alcanzó para alcanzar el cuadrangular final, dada la victoria de ayer de Estrella Austral sobre Generación Extrema.
El Sureño


Horacio Bigurrarena hizo cuatro en la victoria sobre Tolhuin.

Victoria abrió el marcador de pelota parada, con un gran cabezazo de Marcelo Ponce tras un centro preciso de José Giaigischia, a los 8 minutos, mientras que a los 15, Horacio Bigurrarena se hizo cargo de la ejecución de un penal bien cobrado por el juez Azúa por un agarrón de Reinaldo Sosa dentro del área.
Ariel García, jugador de campo, reemplazó al lesionado arquero Eligio Franco, mientras que César Caballero ocupó el centro del mediocampo. En tanto, José Giaigischia se salvó de la roja directa en el único fallo que tuvo el árbitro del partido, cuando el volante central azulgrana bajó desde atrás a Horacio Achar.
Victoria inclinó la cancha en el último cuarto de hora, y el 4 a 1 llegó de un contragolpe capitalizado por veloz Horacio Bigurrarena, cuando se jugaba tiempo de descuento.
En el complemento, la figura del encuentro, Horacio Bigurrarena, volvió a marcar a los 3 minutos de iniciado el segundo periodo, asistido por Mikel que había recuperado un balón mostrando gran solidaridad y sacrificio.

Estrella Austral ganó la final y logró la clasificación

LIGA DE FUTBOL DE RIO GRANDE
Con mucho sufrimiento y sobre los minutos de descuento, Estrella Austral venció a Generación Extrema por 3 a 2, con un gol marcado desde el punto penal por Alejandro Peña, gran héroe del club de la Margen Sur, que así alcanzó los 37 puntos para clasificar como el quinto mejor equipo del Torneo Oficial de Fútbol, para el cuadrangular final que otorgará la segunda plaza para el Torneo Argentino «C». Con este resultado, Estrella relegó a Victoria al sexto lugar que lo deja fuera de toda chance de pelear por un boleto al torneo nacional, donde ya está clasificado el tricampeón del fútbol local, Real Madrid.
El Sureño


Peña festeja el tanto de penal. La clavó al ángulo en tiempo de descuento y Estrella festejó.

Fue un primer tiempo para cada lado, pero Estrella Austral mostró ese plus sobre los minutos finales y se llevó, con mucho coraje y corazón, una victoria importantísima para lograr el objetivo. Comenzó mejor Generación Extrema, con buen manejo de pelota en el mediocampo, pero sin inquietar. Por momentos fue trabado, hasta que a los 14 minutos, Jorge Contreras aprovechó un pelotazo y una mala salida del arquero de Generación, Jeremías Figueroa, para cabecear en solitario al gol.
A partir de allí, fue amplio dominio del naranja, que pese a no tener que generar demasiado peligro, apretó y no dejó salir con claridad al fondo de Estrella Austral y provocó el error. Estuvo cerca en un par de oportunidades, pero finalmente fue Gastón Cárcamo quien entrando al área conectó un pase largo y a la carrera, colocó el balón junto a un palo para empatar el partido.
Cinco minutos más tarde sería Leonardo Palavecino quien daría vuelta el marcador, iniciando la jugada donde luego Mauro Quiroga se escaparía por izquierda, para tirar un centro bajo, que el delantero naranja cambió por gol, para el 2 a 1 del descanso. Estrella perdió el duelo en la mitad de la cancha, aunque el ingreso de Walter Núñez en el complemento aportó mejor pie en la zona de gestación y poco a poco los dirigidos por Barría mejorarían su juego, casi por decantación.

18 octubre 2010

Tercer Encuentro de Filiales de Nueva Chicago



Una locura que pone de manifiesto, que la pasión no conoce de distancias, ni entiende de categorías.

Vale doble

ARGENTINO B
Boca se trajo de Neuquén un punto importante y sigue invicto en calidad de visitante en el Torneo Argentino “B”. Si bien el conjunto local tuvo prácticamente la tenencia total del campo y la pelota, el equipo de Priseajniuc realizó un planteo inteligente e intentó inquietar de contragolpe; la defensa y el arquero Martínez se destacaron en un equipo que tuvo que jugar buena parte del segundo tiempo con un hombre menos, por la expulsión de Wander de Almeida.
Prensa Libre

El partido en la previa era muy chivo debido a que Independiente debía buscar los tres puntos aprovechando la localía, y también para recuperarse de la caída por dos a uno ante Cruz del Sur en Bariloche. Por su parte el Xeneize debía reivindicar que todo lo hecho en las visitas a Huracán y el Deportivo no había sido casualidad y, de paso, pasar el mal trago de la derrota ante Deportivo Madryn en el último segundo del partido.
En los primeros minutos el encuentro fue muy desordenado y ninguno de los dos se hizo de la pelota y el campo de juego, pero a partir de los 20 de la primera mitad, el local comenzó a hacer circular la pelota a través de las escaladas de Manchafico por derecha y de Alegría por izquierda, quienes en sociedad con Finessi y Sambueza más la gran habilidad de Gutiérrez, comenzaron a llenar de dudas a un mediocampo de Boca que no tenía la pelota y el local llegaba profundo con un Kess que complicaba y mucho.
A los 21 minutos de la primera mitad lo tuvo Finessi, con un gran disparo desde 30 metros que se fue apenas arriba de la valla defendida por Martínez. A partir de los 30 fue todo del local, Kees en tres ocasiones se perdió el gol solo ante el uno visitante quien de a poco fue agigantando su figura. La primera mitad se fue con la sensación de que Independiente estuvo mucho más cerca pero perdonó a Boca a la hora de la definición.

El Depo tuvo su primer festejo

ARGENTINO B
El Colo López marcó los dos primeros goles del Depo en el torneo. Roca superó esta tarde por 2 a 1 a Deportivo Madryn como visitante y consiguió sus primeros puntos en el torneo Argentino B. Los "naranjas" jugaron en un buen nivel y fueron merecidos ganadores.
Roca Digital

Deportivo Roca jugó en gran nivel, fue más y se llevó de manera merecida su primera victoria en el torneo Argentino B de fútbol. Los “naranjas” vencieron esta tarde por 2 a 1 a Deportivo Madryn en esta ciudad y logró su primera victoria en la zona 1 del torneo Argentino B. El equipo dirigido por Ricardo Pancaldo cortó un mal comienzo de certamen en el que no pudo sumar unidades en las primeras tres fechas.
El delantero Emiliano López fue el autor de los dos goles “naranjas”, mientras que Armando Mansilla consiguió el descuento en el encuentro jugado en el Coliseo del Golfo.
El viento fue un protagonista importante en el juego y Roca lo aprovechó muy bien en los primeros 45 minutos a partir de una sólida actuación colectiva. Alexis Luna y Héctor Castro se adueñaron del medio, Maximiliano Prioreschi no pudo ser nunca marcado y Emiliano López se convirtió en un problema muy difícil de resolver para la defensa chubutense.
A los 11 minutos, López sacó provecho de un desborde de Prioreschi y puso el 1 a 0 parcial.
Con el paso de los minutos, los roquenses tomaron el control total del partido y el arquero de Madryn, Mulieri evitó el segundo en cuatro ocasiones. Dos fueron en cabezazos a Damián Jara y luego ante remates de Prioreschi y López.

Duro cachetazo al Globo

ARGENTINO B
Cruz del Sur de Bariloche goleó ayer a Huracán por cinco a uno, en un juego que integró la cuarta fecha del Torneo Argentino "B". Gustavo Ramírez, Leopoldo Cisneros, Nicolás Gasperoni, Cristian Sobarzo y Sebastián Zambrano marcaron los goles cordilleranos. Descontó Emanuel Bocchino para el Globo. El domingo, el equipo comodorense recibirá a Deportivo Madryn.
Cronica

Demasiado desorden vivió Huracán en el último cuarto del partido. Algo parecido le pasó también en la visita a Independiente de Neuquén. Esa falta de equilibrio cuando las cosas no se acomodan a sus pretensiones, terminan en resultados y cachetazos como el de ayer.
Mientras hubo disposición para buscar un resultado y un orden a respetar, Huracán se mantuvo en partido, pero apenas vio que la situación se volvió muy cuesta arriba, perdió el control y le ofreció las dos mejillas al actual líder del grupo sureño.
Ayer, Cruz del Sur se puso en ventaja a los cinco minutos. Mauricio Rivero desbordó por la izquierda y luego cedió para el ingreso franco de Gustavo Ramírez para anotar la apertura, en la primera llegada seria del partido.
Huracán absorbió el impacto y despacio, empezó a trabajar para llegar a la igualdad. El objetivo lo consiguió a los 20 minutos, cuando en un tiro de esquina de Antonio Piergüidi, Emanuel Bocchino se elevó más que todos para establecer la paridad.
Enseguida, el Globo casi se pone 2-1, cuando el arquero Pablo Schab se equivocó en una salida desde el arco, la pelota le quedó para Maximiliano Alaníz, pero el remate del mendocino se fue por arriba del travesaño.

Real Madrid cerró el tricampeonato goleando a Instituto

LIGA DE RIO GRANDE
El nuevo campeón del Torneo Oficial de Fútbol 2010, Real Madrid, estrenó su título con una goleada sobre Instituto La Misión, por 5 a 2, en partido correspondiente a la decimoséptima fecha del certamen local.
El Sureño


Gustavo Chávez fue el destacado en la victoria del campeón ante Instituto. Su golazo sentenció el partido en favor de Real.

Los goles xeneizes fueron convertidos por Gabriel Hernández, Aníbal Aráoz (en contra de valla), Damián Olivera, Gustavo Chávez y Francisco Chávez, mientras que los parciales descuentos de Instituto fueron obra de Diego Mendoza en ambas ocasiones.
Real Madrid cerró así su participación en el Torneo Oficial, aunque ya había logrado el título y la clasificación al Torneo Argentino «C» de Fútbol el pasado viernes, cuando terminó de vencer a Generación Extrema, por 2 a 1.
Los dirigidos por Carlos Hernández entraron muy enchufados y en la primera que tuvieron, abrieron el marcador.
A los 12 minutos, Gustavo Chávez envió un buen pase largo para Damián Olivera, que remató cruzado exigiendo al arquero rival, que dio un rebote corto, trasformado en gol por el atacante Gabriel Hernández.
Cuatro minutos más tarde, en una nueva aproximación de Real Madrid, Olivera luchó por el aire y Emanuel Quiroga apretó a Aníbal Aráoz, que dentro del área cabeceó hacia atrás, pero la falta de comunicación con el arquero hizo que el balón ingresara junto al poste, para el 2 a 0.

Instituto La Misión mejoró de la mano de Marcelo Ruiz, adelantándose en el campo de juego, aunque sin mucha claridad en ataque. A los 39 minutos llegaría el tercer gol del elenco de Chacra II, con un gran pase en profundidad para que Olivera explote su velocidad y defina con gran categoría.
El complemento abrió con un gol mal anulado al ingresado Carlos Maumary.
Con Diego Mendoza tomando posición de centrodelantero, los ataques de Instituto ganaron en peligrosidad, y el propio Mendoza desperdició increíblemente un contragolpe, desviando su remate luego de dejar al arquero Hernández en el camino.
Antes de los 10 minutos, Mendoza se reivindicó recibiendo en la medialuna, de espaldas, y poniendo la pelota en un ángulo con una excelente media vuelta.
Instituto se animó y consiguió un nuevo descuento, con un balón en profundidad para Mendoza, que le ganó a Leo Fuentes y definió tras el único error de Nahuel Hernández en toda la tarde; el arquero cerró al delantero tirándose al piso, pero no logró contener la pelota, dejando un regalo bien aprovechado por Mendoza.
Real Madrid volvió a afirmarse de a poco en el campo de juego y, más allá de una clara situación de gol desperdiciada por Mendoza, no pasó demasiados sobresaltos.
A los 35 minutos, cuando el partido comenzaba a aburrir por la falta de situaciones de gol, Gustavo Chávez despertó a todos con un derechazo desde muy lejos, que se clavó en un ángulo, para el golazo de la tarde del sábado.
Francisco Chávez, habitual arquero de Real, tuvo sus minutos como delantero y aprovecharía un contragolpe y asistencia de Olivera, para sentenciar el resultado final de 5 a 2.
El tricampeón del Fútbol de Río Grande, volvió a festejar con su hinchada, que todo el segundo tiempo vibró al grito de «Dale Campeón, Dale Campeón», sumando color a los festejos con miles de papelitos y fuegos de artificio.
Terminado el encuentro, jugadores e hinchas se juntaron dentro del campo de juego para celebrar, y luego dar la tercera vuelta olímpica consecutiva.

Real Madrid 5 - 2 Instituto
12 Nahuel Hernández 1 Luis Mangiriotti
4 Gonzalo Gómez 14 Facundo Armas
2 Leonardo Fuentes 2 Diego Mendoza
3 Patricio Paillán 6 Máximo Riunda
6 Matías Barraza 4 Aníbal Aráoz
8 Gustavo Chávez 13 Gerardo Fleitas
5 Juan Gómez 8 Marcelo Ruiz
14 Emanuel Quiroga 15 Juan Fleitas
10 Matías Chávez 11 Eduardo Benítez
7 Damián Olivera 10 Leonel Villafañe
17 Gabriel Hernández 7 Fernando Gago
DT: Carlos Hernández DT: Antonio Romano
Arbitro: Félix Murillo. Asistentes: Carlos Tulian y José Azúa. Cancha: Centro Deportivo Municipal. Goles: Gabriel Hernández, Aníbal Aráoz (EC), Damián Olivera, Gustavo Chávez y Francisco Chávez para Real Madrid. Diego Mendoza (2) para Instituto La Misión. Cambios: Carlos Maumary por Matías Barraza, Patricio Guerrero por Leonardo Fuentes y Francisco Chávez por Gabriel Hernández en Real Madrid. Amonestados: Máximo Riunda y Gerardo Fleitas en Instituto. Expulsados: No hubo. Primer tiempo: Ganaba Real Madrid 3 a 0. Incidencias: no se registraron.

Empate con sabor amargo

ZONAL 2010
Lago Argentino estaba por festejar su victoria en Río Turbio, pero en tiempo de descuento Ferro de La Dorotea consiguió la igualdad. Fue 1 a 1.
Ahora Calafate


Este sábado por la tarde, en el Estadio Municipal Moraga de Río Turbio, el Club Lago Argentino empató 1 a 1 con el local Ferro de La Dorotea, y se quedó con un sabor amargo ya que, a pesar del punto obtenido de visitantes, tenía todo para llevarse una victoria.
El partido fue muy trabado y disputado en la mitad de la cancha, con momentos de pierna fuerte, mayormente por parte de los locales.
El primer tiempo terminó empatado 0 a 0, donde se cometieron varias imprecisiones y lo mas destacado fue con las lesiones que obligaron a dejar el campo a dos jugadores.
El primero fue Aguada, quien habría sufrido un esquince de rodilla, al comienzo del partido. Importante cambio en el esquema de Pablo Troncoso, ya que acostumbre parar el equipo con un doble cinco.
Minutos después la baja vino del lado de los locales, cuando al arquero, Cristian Alaniz, se le trabó una rodilla al girar en la superficie del césped sintético. Lago Argentino insinuó mas que se rival, con un destacado trabajo de “Lole “ Miñones (reempalzante de Aguada), para muchos la figura del Lago.

Newbery volvió al triunfo en el “Far West” y sigue en la pelea

COMODORO RIVADAVIA
Lucas Pinda abrió la cuenta para el “Lobo” y empató Marcelo Márquez para el “Aguilucho”. En el segundo tiempo, Palazzo pasó a ganar con gol de Emiliano Luque, aunque igualó Martín Iraola. A poco del cierre del encuentro, el “Lobo” se quedó con los tres puntos por otro gol de Pinda. El final terminó con las expulsiones de Enrique Vadasz, Fernando Canelo en el “Aguilucho” y Carlos Amado en la visita.
El Patagonico

Elio Giménez es vencido por el tiro cruzado de Lucas Pinda.

En cancha de Laprida del Oeste y ante un escaso público Jorge Newbery se impuso como visitante 3-2 a Próspero Palazzo, ya sin Gustavo Echaniz como entrenador -quien dejó de pertenecer el último viernes a la entidad “aeronauta”, en el partido por la 10° fecha del torneo Clausura de fútbol de Primera división A de Comodoro Rivadavia.
La jornada matinal del domingo terminó con la expulsión de dos jugadores de Palazzo y el capitán del “Lobo” que se agredió en la zona del túnel y vestuarios con Fernando Canelo.
El comienzo del encuentro mostró al equipo de 9 de Julio sin esquema de juego en la cancha de Laprida, sin embargo y con mayor poder ofensivo que los de Kilómetro 9 abrieron la cuenta a los 14’ iníciales con un tiro cruzado de Lucas Pinda al poste izquierdo de Giménez.
Palazzo que desarrolló un juego más ordenado logró la paridad sobre los 35’ con un calco del gol de Newbery, que tuvo como protagonista a Marcelo Márquez.

Ya en el complemento Newbery se plantó con más decisión de obtener el triunfo en el “Far West”. Sin embargo un desequilibrio de Emiliano Luque por el centro de la cancha derivó en el segundo gol del “Aguilucho” con un potente disparo a la izquierda que Morandini acompañó con la vista.
El “Lobo” redobló esfuerzos se impuso en terreno rival, y gracias al buen desempeño de Elio Giménez el encuentro no terminó en goleada.
Sin embargo, el constante asedio tuvo sus réditos a los 27’ cuando Ariel D’Augero habilitó a Martín Iraola que definió cruzado y así logró la paridad momentánea.
Sobre los 41’ y tras un centro de Cristian Nieto que Giménez rechazó la pelota le quedó a Pinda para sellar sobre el ángulo izquierdo el definitivo 3-2 para el “Lobo”.
Ya en los 47’ un golpe de Enrique Vadasz a Martín Iraola generó una batahola en la esquina izquierda del local, en la cual medió Carlos Amado aunque los ánimos fueron elevándose con insultos e intentos de golpe entre el capitán de Newbery y Fernando Canelo.
El resultado fue la expulsión directa de Vadasz, Canelo y Amado. Donde estos dos últimos jugadores se trenzaron a golpes en la puerta de los vestuarios.

SINTESIS
2 Próspero Palazzo: Elio Giménez; Fernando Canelo, Enrique Vadasz, Carlos Mareco y Marcelo Quiroga; César Larraude, Gustavo Vivar, Marcelo Márquez y Francisco Varisco, Emiliano Luque y Alexis Contreras. DT: Hugo Puntano.
3 Jorge Newbery: Leandro Morandini; Raúl Sedán, Carlos Amado, Franco Quintero y Blas Santana; Bruno Vergara, Roberto Morales, Cristian Nieto y Lucas Pinda; Martín Iraola y Ariel D’Augero. DT: Pedro Tula.
Goles PT: 14’ Lucas Pinda (JN); 35’ Marcelo Márquez (PP).
Goles ST: 9’ Emiliano Luque (PP); 27’ Martín Iraola (JN); 41’ Lucas Pinda (JN). Cambios ST: 19’ Alan Figueroa x Vergara (JN); 24’ Hugo Puntano x Márquez (PP). Amonestados: Gustavo Vivar (PP), Martín Iraola (JN).
Incidencias ST: 47’ expulsados Enrique Badasz, Fernando Canelo (PP) y Carlos Amado (JN) por agresión mutua.
Figura: Elio Giménez (PP). Arbitro: Roberto De la Fuente.