03 abril 2006

Estrella del Sur se despidió con la cabeza en alto

Por el partido de vuelta de una fase del Torneo del Interior Estrella del Sur venció 2 - 1 a Germinal de Rawson; a pesar del triunfo a los caletenses no les alcanzó para dar vuelta la historia y de esta manera se despidieron del certamen regional. Abrió el marcador Ricardo Tecay, en tanto que para los ‘Verdes’ de Rawson, anotó Armando Mansilla; sobre el final puso cifras definitivas César Villaroel.

Estrella del Sur salió con todo tratando de anotar lo más pronto posible en tanto que Germinal buscó plantarse en el fondo para sorprender de contragolpe. El partido era de ida y vuelta, y la tensión se notó en el ambiente. Una de las alternativas que presentaban los ‘azulgranas’ era poner pelotazos cruzados para que Daniel Bórquez tire la diagonal. Mansilla y Federico Ceballos estaban parados bien de contra aprovechando los espacios que dejaban los volantes de Estrella del Sur cuando se proyectaban a la ofensiva. La primera llegada clara del partido se produjo con un disparo de 25 metros del volante Villarroel que contuvo sin problemas el arquero Gómez. La respuesta de los ‘verdes’ no tardó en llegar y fue a través de un remate de Pablo Molina que se fue por sobre el travesaño. Interesante el trabajo de Ceballos quien junto a Mansilla rotaban. Tiro libre a los 17 minutos de parte del defensor Mario Williams que el arquero Espinoza envió al corner.
Estrella del Sur trató con esfuerzo poder llevarse por delante a Germinal pero le resultaba complicado, además los minutos pasaban y la desesperación se apoderaba de los jugadores locales. A los 22 minutos, tras una pelota recuperada por Villarroel, cedió para Tecay y este con toda la clase la puso por arriba al ángulo izquierdo, para abrir las esperanzas con el uno a cero. Gunther Ramírez, el colombiano, fue uno de los jugadores que más buscó pasar al ataque y fue una clara alternativa para desnivelar la abroquelada defensa del equipo chubutense. Fueron los mejores momentos del local ante un cierto desconcierto, pero tras unos minutos volvió a sorprender con una aparición de Ceballos. Para destacar: la actitud de Tecay, quien luchaba permanentemente con los “lungos” defensores de Germinal de Rawson. Goles que se pierden se pagan en el arco contrario y a los 39 minutos una contra fulminante del visitante posibilitó que en veloz carrera Armando Mansilla anotara el empate. Sin duda, la historia le resultaba complicado para Estrella del Sur que seguía atacando. Francisco Abarzúa estuvo cerca con un remate de media distancia que pasó al ángulo izquierdo, fue el jugador que más veces probó desde lejos (tres veces).

Segundo tiempo
El segundo tiempo Estrella del Sur salió con todo. La idea era la de conseguir la hazaña y la primera llegada se produjo a través de una proyección de Gunther Ramírez. César Villarroel seguía siendo el motor de Estrella del Sur y una de las vías más claras a la hora de gestar los avances de tres cuartos de cancha hacia adelante. Germinal, tranquilo, buscaba que los minutos pasen porque la renta que había sacado de local era grande pero tampoco demostró ser mucho más que Estrella del Sur. A los 8 minutos descarga por derecha y César Villarroel se despachó con un remate razante que controló el arquero Alberto Gómez. Cada uno hacía su juego y en ello Germinal estuvo cerca de convertir luego de un remate a rastrón que no pudo conectar el delantero Mansilla. Al no poder entrar, Daniel Bórquez se despachó con un remate de media distancia que a punto estuvo de ser gol a no ser por la intervención del arquero del equipo “verdeblanco”.

Un momento crítico
A los 22 minutos se paró el partido luego de un fuerte choque de cabezas de parte de Daniel Bórquez y el defensor Mario Williams, quien perdió el conocimiento y luego se recuperó. En tanto que la gente de Germinal no quiso que lo llevara la ambulancia porque el móvil no estaba en las condiciones adecuadas. Tampoco estaba la parte médica y esto fue una falta porque el jugador permaneció varios minutos en el suelo, más tarde Williams fue atendido y luego trasladado por una nueva ambulancia a un nosocomio local por prevención. Tras la reanudación del partido, ambos equipos continuaron en la misma senda, esto es Estrella del Sur llendo con todo al ataque y Germinal sorprendiendo de contragolpe. El marcador se alteró sobre el final del partido con una mano en el área que el volante Villarroel cambió por gol. Con una victoria concluyó la campaña de los “azulgranas” en el Torneo del Interior; de por sí una buena participación con muchos puntos altos que seguramente en las próximas ediciones merecerá un amplio análisis. Más alla, la despedida de Estrella del Sur fue más que digna y con la cabeza en alto. ‘Cuervo’: Gracias por el esfuerzo.

Estrella del Sur 2
Julio Espinoza, Bladimir Vera, Andrés Montesino, Gabriel Funes, Gunther Ramírez, Carlos Maldonado, Cesar Villaroel, Francisco Abarzúa, Sebastián Juncos, Daniel Bórquez (c), Ricardo Teckay. DT: Rodolfo Baigorria.

Germinal 1
Mauricio Gómez, Pablo Molina, Mario Williams, Walter Dencor, Ulises Barroso, Gabriel Soto, Juan Cugura (c), Pablo Soto, Daniel Nuñez, Federico Ceballos, Armando Mansilla. DT: Cachi Durán.

Goles - PT: 23m. Ricardo Teckay (E), 40m. Armando Mansilla (G). ST: 55m. Cesar Villaroel (E), de penal.
Cambios: ST: Vìctor Rosas x Mario Williams (G), M. Abarzúa x Sebastián Juncos (E), Alaniz x Francisco Abarzúa (E), Pedro Arancibia x Federico Ceballos (G) y Diego Arteaga x Daniel Nuñez (G). Amonestados: Pablo Soto, Gabriel Soto y Armando Mansilla (G). Cesar Villaroel (E). Expulsados: No hubo.
Arbitro: Eduardo Lugo. Asistentes: David Rogel y Eduardo Artigas.

No hay comentarios.: