13 enero 2007

Ricardo Bochini en el Torneo Argentino C 2007

Ricardo Bochini jugará oficialmente luego de 16 años. Lo hará en un equipo con camiseta roja. Voy a jugar unos minutos. Me quieren homenajear en un partido oficial. Igual, voy a salir a ganar, como siempre hice en mi carrera".

El que habla es nada más y nada menos que Ricardo Enrique Bochini, quien volverá a pisar una cancha. Sí, leyó bien. Será el 25 de febrero, justo un mes después de cumplir 53 años, defendiendo a Barracas Bolívar ante Deportivo Argentino de Pehuajó, por la 6 fecha de la Zona 57 del Argentino C.
—Bocha, ¿te picó el bichito de la vuelta?
-Nooo... Para nada. Pasa que yo conozco a Quique Sacco desde cuando cubría los entrenamientos de Independiente para Radio Rivadavia y como está gerenciando a Barracas Bolívar, me quiere hacer un homenaje y me van a entregar una plaqueta por mi trayectoria. Me llena de orgullo que se acuerden de mí.
—Vas volver a ponerte una camiseta roja.
—Sí, son los colores de Barracas. Bueno, siempre usé ese color en mi carrera y me fue bastante bien.
—En la despedida de la Doble Visera, se te vio bastante bien en lo físico. ¿Estás para aguantar los 90 minutos?
—Nooo... en ese partido eran todos jugadores retirados y algunos muy veteranos. Por eso pude hacer cosas que antes hacía en un partido normal. Pero acá es diferente. Los jugadores están entrenados y es por los puntos. Ese partido define la zona, ojo...
—¿Vas a hacer algún trabajo especial?
—Puede ser. Ahora me voy de vacaciones a Brasil. Igual, digamos que estoy en actividad. Siempre me invitan a partidos y me prendo. El otro día fuimos con el Beto Alonso y el Pipa Higuaín a jugar un torneo de una empresa a Moreno, al Country San Diego. También estuve en Jujuy, en la despedida de Mario Lobo. Pero no practico.
—Bocha, pero dicen que la magia no se pierde.
—Sí, es cierto. Yo a veces miro fútbol y no puedo creer que se fallen pases de diez metros. Eso seguro que no lo perdí. Pasa que ahora se corre más de lo que se juega. Pocos piensan. Antes en todos los equipos había uno o dos volantes ofensivos que con la pelota marcaban la diferencia. Hoy no es así.
—Hablaste con Brizuela, el técnico. ¿Mirá si juega un 4-4-1-1?
—¡Nooo...! Con ese sistema no le puedo dar la pelota a nadie. Hay que meter dos o tres tipos arriba. Ya no estoy para gambetear. Tienen que saber aprovechar mis pases de gol. No, basta de meter dos volantes de marca y un corredor en el medio. A veces veo eso en Independiente con Herrón, Orteman y Eluchans y me pongo mal. Traicionan la historia. Además, Montenegro tiene que ser el enganche y con dos delanteros.

Su genio no pudo más y se metió en el Rojo de Avellaneda. Si bien el fútbol cambió con sus tácticas y sistemas, para el Bocha es uno solo y jamás cambiará sus convicciones. Y hoy, pasadas las 15 horas, firmará su contrato con Barracas Bolívar, porque los papeles dicen que todavía es jugador de Independiente. Y aún siente como tal.

Fuente: Diario Ole.

No hay comentarios.: