Se cerró ayer en el campo de juego de Hispano Americano la primera fecha de la liguilla que clasifica al campeón de este “petit” torneo para el Argentino C 2009 y al sub campeón le deja la oportunidad de disputar el zonal 2008.
Los dos equipos que llegaron a disputar el encuentro con realidades bien distintas, por un lado Boca , golpeado luego de la derrota ante Lago Argentino y encima por penales, e Hispano con la necesidad de sumar de a tres en un torneo corto.
Y arrancó el encuentro con Omar Lugo como árbitro principal, su hermano Eduardo y Rubén Ramírez como asistentes el cotejo comenzó con todo.
Y pintaba más que bien, la gente acompaño en buena medida y hasta el clima se complotó – hubo una tarde sin viento – para poder presenciar un mejor espectáculo.
Y efectivamente así se dio, Hispano como dueño de casa salió, a buscar el partido de entrada, con mucha movilidad y por sobre todo a buscar el arco rival.
Los primeros 15 minutos transcurrieron sin mayores sobresaltos, Hispano se repetía y buscaba a los veloces delanteros que “Peri” Gonzáles había puesto en la cancha.
Pero a veces las intenciones se mueren con la efectividad y es lo que sucedió al minuto 17 cuando con una pelota parada llega el primer gol del partido, Sebastián Luna que había ido a buscar el centro de Jancich con mucha convicción saltó mas alto que todos y con un soberbio cabezazo , venció la resistencia de Martinicorena.
Hispano, no se entregó y siguió buscando con todo la igualdad, pero a esta altura del partido- promediaban los 34 del primer tiempo - Boca pareció revivir y en un veloz y certero contra ataque Serón – cuando no- remata al arco y otra vez Luna aparece en escena desvía la trayectoria - de cabeza- de la pelota y marca el 2 a cero.
Ahí en ese instante, Hispano sintió el golpe, Boca aprovechó buscando por los espacios libres y llegó el tercero, un golazo de aquellos.
Los mediocampistas de Boca pelean una pelota en el medio campo, la defensa de Hispano salía Y Jancich muy astuto la agarra a contra pierna, la velocidad del delantero y la visión de juego que tiene hicieron que convirtiera un golazo de aquellos , partió el pase largo , la pelota picó y como venía el “Loco “ la empalmó de derecha dejando la bocha colgada del ángulo. Era el tercero y fue fiesta para Boca.
Complemento - Luego del descanso, de 15 minutos, los protagonistas volvieron al campo e juego, Boca manejaba el trámite y relojeaba a Hispano para meter una contra letal, y así sucedió sobre el minuto 8 de la etapa complementaria, Escobar no da una pelota por perdida, la pelea en el borde del área y llega al fondo de la cancha tira el centro y allí en el primer palo aparece Mario Pérez que la toca de cabeza y convierte el cuarto y definitivo tanto para Boca que a esta altura del partido pensaba que nada más podía suceder.
Pero Hispano iba a vender cara la derrota, siguió buscando el arco de Gómez con mucha vergüenza deportiva y mucho huevo los pibes de “Peri“ marcaron el del honor por intermedio del movedizo Andrada, y casi sobre el epilogo de penal nuevamente el nueve hispanista le puso cifras definitivas al partido.
Se terminó así la primera fecha de la liguilla que ahora tiene a tres equipos con puntaje ideal y Boca dejó de lado a sus fantasmas.
El resultado obtenido por Boca invita a soñar y lo tiene como uno de los protagonistas de la Liguilla.
Beethoven Barria
Tabla de Posiciones
No hay comentarios.:
Publicar un comentario