ZONA 59
El Torneo del Interior se palpita con toda ansiedad en los clubes de la capital santacruceña, ya que el próximo domingo comienza una nueva edición del certamen. De más está decir que los conjuntos encaran el desafío con las mayores expectativas.
El Torneo del Interior se palpita con toda ansiedad en los clubes de la capital santacruceña, ya que el próximo domingo comienza una nueva edición del certamen. De más está decir que los conjuntos encaran el desafío con las mayores expectativas.
En el caso del Atlético Boxing Club, se intentarán repetir los buenos resultados obtenidos el año pasado, cuando se coronaron campeones. Con el técnico Juan Carlos Gargaglione de viaje, el plantel será dirigido durante las primeras tres fechas por la dupla de ayudantes que integran Roberto Velásquez y Daniel Toledo. Ambos acompañan al técnico de los albiverdes en el banco; “Tito” Velásquez (Foto) lo hace desde cuatro años a esta parte. En tanto “Jonhy” Toledo, quien ha venido trabajando con las divisiones inferiores del club, se incorporó al equipo este año.
El momento por el que pasa el Boxing en lo futbolístico parece ser más que positivo, teniendo en cuenta los logros deportivos alcanzados y el buen trabajo que llevan adelante con las divisiones inferiores. Con un plantel integrado por jóvenes, algunos de ellos promesas del popular deporte, el club tiene muchas perspectivas de futuro.
Sin embargo, La Opinión Austral dialogó ayer con el técnico reemplazante de Boxing, que manifestó cierta frustración a la hora de la pregunta de rigor por las incorporaciones de cara a una nueva temporada de competencias. Velásquez contó que se hicieron tratativas para conseguir refuerzos en las últimas líneas. Entablaron conversaciones con los hermanos Fernández, jugadores de Bancruz y de Boca de Río Gallegos, pero las negociaciones no se cerraron precisamente por desacuerdos con este último club.
“La idea fue mantener la base del año pasado, teníamos algunas falencias en la línea de atrás, y por eso nos habíamos decidido por los hermanos Fernández”, precisó el entrenador.
Una de las últimas incorporaciones al club albiverde fue el jugador Triviño, que venía de las filas del Hispano Americano. Triviño tenía la experiencia de haber jugado en el torneo local, pero hizo su debut en el Argentino C el año pasado.
Velásquez se mostró conforme con el armado del fixture de partidos que les tocó en suerte esta vez. Como es habitual, los técnicos siempre valoran la cantidad de partidos de visitante y los de local que, a pesar del fútbol, muchas veces rompen con todas las previsiones.
“La zona que nos tocó tiene muchos equipos que conocemos. A Defensores lo conocemos de la liga local, sabemos la gente que tiene, y que se ha reforzado muy bien para este campeonato con jugadores que ha traído de afuera, más algunos locales”.
El entrenador está familiarizado con casi todos los equipos con los que su plantel se tendrá que enfrentar en el comienzo del torneo. Lago Argentino, por ejemplo, es un viejo conocido. “Es un rival con el que nos ha tocado jugar en los últimos años, sabemos que se hace fuerte de local y como visitante plantea bien los partidos. Son un rival muy duro, y hemos hecho buenos partidos”, contó.
El único recién llegado a la competencia es O’Higgins de Río Grande, a quien sólo conocen por medio de referencias de otros. “Sabemos que es su primera participación en el Argentino C, pero sabemos por contactos que se han reforzado con incorporaciones de Real Madrid y algunos otros de Ushuaia”, dijo el DT.
Y agregó: “Es una zona difícil, si bien el año pasado salimos primeros tuvimos que jugar mucho afuera de casa, que nos cuesta un poco más. La consigna que tenemos esta vez es ir jugando partido tras partido para crecer de a poco”.
El semillero da frutos
Con chicos salidos de las Inferiores, el plantel del Boxing tiene una edad promedio de 21 años y ya tiene en su haber tres campeonatos. Es llamativo que siendo tan jóvenes, los jugadores sepan manejar las situaciones y la presión que siempre tiene la competición.
“Le dimos la oportunidad a las Inferiores, donde había chicos que veían los partidos de afuera y ahora son ellos los protagonistas”, graficó Velásquez. Y apuntó “se ven en la cancha las ganas de los chicos que salieron de las Inferiores, a la par de los que hace poco que se han incorporado. Y eso se ve en la cantidad de puntos que han sumado el año pasado”.
El Boxing se ha planteado como política trabajar con las Inferiores, y eso explica que los jugadores que están hoy en el equipo de Primera tengan tan corta edad. “Han crecido rápido, y hoy les toca representar a una de las instituciones más importantes del medio, y creo que lo están haciendo bastante bien”, confió el DT.
Casi todos los jugadores de la Primera División del club blanco y verde son salidos de las Inferiores, y esta va a ser su tercera participación en este torneo. Para resaltar, Velásquez indicó que “debemos mencionar que Maidana, Matus, Ojeda, entre otros, son chicos que ya conocen lo que es jugarla de local o afuera y saben manejar la presión”.
Por último, el recorrido que le espera al club albiverde para este torneo comienza el próximo 20 de enero, cuando enfrentarán de local a Lago Argentino, de El Calafate. En la segunda fecha, se medirán con Defensores del Carmen, que hará las veces de local en la cancha del propio Boxing. Y en la última de la primera fase se las verán con el conjunto de O`Higgins de Río Grande, de nuevo en condición de local.
Foto: Pasionalbiverde. Texto: La Opinión Austral
No hay comentarios.:
Publicar un comentario