01 abril 2009

Echaniz continuará en Newbery hasta noviembre y después verá

JORGE NEWBERY – COMODORO RIVADAVIA
El entrenador acaba de firmar un precontrato con la Federación Boliviana de Fútbol, para dirigir a la selección sub 17 de ese país. Sin embargo, podría rever la situación si el “Lobo” obtiene una plaza en el Argentino B como invitado. Mientras tanto, ya trabaja junto a la dirigencia en la concreción de una pensión para futbolistas y en los detalles finales del gimnasio de aparatos.
El Patagónico


Mirando al futuro. Gustavo Echaniz quiere dejarle a Newbery una base que también tiene que ver con la infraestructura.
La reunión que mantuvieron el lunes la comisión directiva de Jorge Newbery y el entrenador Gustavo Echaniz resultó positiva, aunque la posibilidad de que el ex técnico de Olimpo de Bahía Blanca y Deportivo Madryn confirme su continuidad de cara a 2010, por ahora es lejana.
En principio, está definido que Echaniz seguirá hasta noviembre de este año en la institución del barrio 9 de Julio, ya que el DT firmó un precontrato con la Federación Boliviana de Fútbol para dirigir a la selección sub 17 de ese país desde fines de 2009.
Echaniz llegó al “Lobo” para comandar el plantel en el torneo Argentino C, pero la temprana eliminación obligó a todas las partes a repensar el futuro de un proyecto que ya estaba encaminado.
Ahora, el técnico será el coordinador general de la entidad “aeronauta” y sólo evaluará la chance de seguir después de noviembre si Newbery juega el Argentino “B” como invitado.
“Hay posibilidades de que algún club de la zona se baje del Argentino B. Si es así, y si Newbery puede entrar como invitado, yo seguiría en Newbery”, adelantó Echaniz.

La entidad del barrio 9 de Julio viene trabajando a destajo en la remodelación de su predio, que desde fines de 2008 ya muestra otra cara, pero la intención es ir por más en cuanto a infraestructura.
En ese proyecto se encuentra Echaniz, quien llegó al “Lobo” de la mano de los hermanos Hugo y Pablo Barrientos, que aportan una ayuda por demás importante a la hora de emprender desafíos que demandan una gran inversión.
Dentro de dos semanas comenzará a levantarse, dentro del mismo predio “aeronauta”, una pensión para 16 futbolistas. Además, al gimnasio de aparatos sólo falta equiparlo con las pesas.
“Lo importante es que se va a empezar a avanzar con la pensión y ya está casi listo lo del gimnasio, porque lo bueno de todo esto es que va a quedar para el club. Eso es lo que uno pretende, más allá de si se queda o no. El tema de la infraestructura es fundamental”, aseguró Echaniz.

QUIEREN RETENER A SENZACQUA Y ANGELLINI
Por otra parte, desde la dirigencia aseguraron que el delantero Jorge Aynol continuará en Newbery, mientras se lucha por la posibilidad de que también sigan el arquero Gabriel Senzacqua y el atacante Esteban Angellini.
El secretario Pedro Nieva comentó cómo está la situación de los dos futbolistas que aún no confirmaron su continuidad.
“Los dos se quieren quedar, pero eso depende de otras cosas. El tema de Senzacqua es lo laboral, él tiene que ver cómo soluciona lo relacionado con su trabajo. Lo de Angellini ya es una cuestión donde entra en juego el club al que pertenece (Pacífico, de Cabildo). Hay que ver si nos extienden la transferencia”, explicó.