08 julio 2009

Ferro se prepara para afrontar el zonal

RIO GALLEGOS
A partir del 20 de septiembre, Ferro buscará la clasificación al Torneo del Interior 2010 cuando participe del zonal junto a Ferrocarril La Dorotea de Río Turbio y Deportivo Esperanza de El Calafate.
Prensa Libre


El Club Social y Deportivo Ferrocarril YCF afrontará el desafío más importante del año. Debido al ascenso de Boca Río Gallegos al Argentino “B”, Boxing clasificó directo al Argentino “C” 2010 y Ferro pasó automáticamente al zonal.
En este zonal juegan los campeones de las filiales de Río Turbio y El Calafate, más el segundo de la liguilla de Río Gallegos. El ganador fue Boxing y segundo terminó Ferro, y es por eso que el Carbonero consiguió el pasaporte a esta instancia.
Ayer los directivos de Ferro confirmaron la participación a este zonal, que comenzará el 20 de septiembre y concluirá el 25 de octubre.
Prensa Libre pudo conversar con el director técnico del Carbonero, José ´Pepe´ Ludueña que habló de las expectativas que genera afrontar el zonal: “estamos empezando con las prácticas. Con respecto a los refuerzos todavía no se puede hablar porque es muy pronto”.
“Tenemos la expectativa lógica de afrontar un torneo importante e intentar que Ferro llegue lo más alto posible”, agregó el director técnico.
Existen varias versiones que los directivos de Ferrocarril YCF hablaron con clubes locales para incorporar jugadores para jugar este zonal.
José Ludueña fue cauteloso al respecto e indicó: “ese tema lo están conversando los dirigentes. Nosotros no hemos hablado con nadie”.

El entrenador agregó: “según nos manifestó Luis Peralta, habría alguna posibilidad que se incorporen jugadores de Boca Río Gallegos, pero eso depende de nuestras necesidades y de lo que pueda darnos ese club”.
Al ser consultado sobre en qué debería reforzarse el Carbonero, Ludueña dijo “es muy pronto para hablar de eso, pero si tuviera que decir de inmediato sería un jugador en cada línea”.
El ambiente del fútbol local da como favorito a Ferro para quedarse con el zonal. El Carbonero mientras dispute esta etapa también jugará el torneo local por lo que se producirá un cansancio lógico ante tantos partidos.
Sobre este favoritismo, Ludueña comentó que no es una presión ser candidato: “es un buen desafío. Ojalá que seamos protagonistas, esa es la idea. Si vamos a participar nada más nos quedamos en casa”.
El preparador físico de Ferro, Claudio Hernández habló de los entrenamientos del plantel de Primera división: “con los entrenamientos comenzamos la semana pasada, el 1° de julio, la idea es arrancar salteado para no chocar de golpe después de un parate importante, para que los chicos se vayan acostumbrando al ritmo de competencia, y en agosto ir subiendo la carga sumado a que inicia el campeonato”.
Ludueña comentó acerca del plantel que “subieron cuatro chicos de las inferiores. El total de jugadores sería 27”.
Continuando con el tema de los refuerzos, esto debería confirmarse lo antes posible para que los jugadores empiecen a entrenar con el plantel. El entrenador de Ferro YCF aclaró: “los jugadores que podremos traer son del medio local y van a estar en competencia, por eso se incorporarán más adelante y de acuerdo a lo que conversemos con el cuerpo técnico”.