Con Defensores y Bancruz comenzó a rodar la pelota en Río Gallegos iniciando de esta forma el torneo 2008 “Romualdo D´Andrea”. Seis goles en un empate sellado en tres por bando. Bancruz fue simple y efectivo, hasta que se quedó sin piernas. Defensores fue corazón y garra, hasta el minuto final. Y Mareco, al menos para mi gusto, dirigió sin fisuras hasta el minuto noventa y dos, donde sancionó un penal inexistente.
Quizás mucho para contar, sobre todo si te vas de la cancha, después de haber escuchado varias campanas, llego a la conclusión no estar equivocado mientras escribo este resumen. Sabor a poco para este Defensores, al que más de uno le daba en la previa varias fichas a pleno. Sabor a poco para Bancruz que se vio “obligado” a resignar los tres puntos por un penal mal cobrado. Pero todo final tuvo un comienzo, y es así que pocos minutos pasadas las diecinueve y en una tarde espléndida, El bancario y Defe, empezaban a escribir sus propias historias. Dije al inicio, Bancruz fue simple, y aclaro, lo fue en todas sus líneas, el aporte de Cristian Bazán en la zona media, le daba el aire necesario a Maxi Chávez para que, como ya es su costumbre, empiece a manejar los hilos de su equipo, y Defe lo sufría, de sus pies nace el pase exacto para que Rubén Gargaglione sobre los once minutos ponga las cosas uno por cero. Y los dirigidos por Peneca Muñoz, se fueron “de una” en busca de Carlos Ghel. Pero ocho minutos más tarde de la apertura, el “Buitre” es tomado ilícitamente dentro del área, para que Mareco correctamente marque la pinta blanca que manda penal. Chávez pone las cosas dos por cero, y se hace cuesta arriba para Defensores, que domina, sí, es cierto, pero no es claro, se limita a centros tras centro en busca de esa torre rubia de apellido D´Augero. Y en cada tiro libre o puntapié de esquina para los hoy rojos, se sumaban Rodríguez y Villaverde desde el fondo en busca de un cabezazo salvador. Dominar dominaba, pero se diluía en proximidades del área grande.
Larralde, como siempre, incansable y en ataque por derecha, Barría ganaba siempre en velocidad. El final de la primera parte fueron el monitoreo para que Peneca Muñoz plantara dos cambios, que serían fundamentales en la segunda parte, porque el ingreso de Belmonte, le dio mayor peso en la ofensiva y empezó a buscar por abajo, mientras que con el ingreso de Lucio Cuello, justamente tenía al hombre indicado para cumplir con esa función. Ya a los dos minutos Belmonte desperdicia el descuento al malograr su tiro, después de una jugada técnica correctamente sancionada dentro del área.
Y Bancruz comenzó a replegarse en demasía. Once minutos, jugada individual de D´Augero, ingresa con pelota dominada en zona prohibida, Clavel lo toma, y Mareco, sanciona correctamente penal, que el mismo Ariel, lo cambia por gol.
Dos a uno y voy por más dijo el Defe y siguió rumbo a Ghel. Mi sensación era clara: Defensores quería… y podía. Bancruz auque quería…ya no podía. El esfuerzo hecho pasaba factura y a excepción de Larralde o el mismo Chávez, el resto hacía un esfuerzo enorme en cada jugada, en cada pelota dividida.
Minuto treinta y cinco, escapada por izquierda de D´Augero, le gana con facilidad a su marcador, mete centro para que Belmonte viniendo desde atrás hacia delante, cambie simplemente el rumbo de la pelota para que se cuele por el poste izquierdo de Ghel y selle el empate en dos por lado. Pero todo ese esfuerzo hecho sobre todo en la segunda parte, se te viene abajo un minutos después..!Solo un minuto.. eh!, cuando toma la pelota Maxi Chávez por izquierda, demuestra estar más que entero, gana por su sector, lo espera a Gargaglione que llega como nueve que es, y con el arco a su disposición mete el tercero, y más que festejarlo, va a agradecerle a Maxi.
Solo nueve minutos para el final. Defe sigue con su amor propio intacto, y vuelve otra vez a buscar el empate… de contra el Buitre, define como los dioses por encima de Gómez, y lo que era un golazo se convierte en un saque de arco, porque la pelota pasa simplemente cerca del travesaño.
Y Defe sigue, y ya no tiene a Balado, que se fue de la cancha viendo la roja. Se va Gargaglione, fundido, cansado, ha cumplido con creces metió dos y le hicieron un penal, lo apunto como figura, pero su cambio es en vano, porque su reemplazante, Edgardo Márquez, ex Defensores, dura solo cuatro minutos en campo, porque Mareco le muestra la roja por una infracción artera. Peneca aprovecha y mete otro cambio, jugado en ataque, mete otro punta más. Ingresa el Colo Reynoso, y es un pecado solamente verlo en campo no más de seis o siete minutos.
Pero el pelilargo Reynoso, en la primera exige, en la segunda oferta y en la tercera vende. Y Mareco erróneamente compra!!! Van dos minutos de los cuatro que dio de alargue, Clavel no lo puede creer. Todo Bancruz muerde bronca.
Poco le importa a D´Augero que la pone al palo derecho de Ghel y sella el tres a tres final. Párrafo aparte me merece dos hechos que detallo: No descubro nada en decir, la calidad enorme que tiene Lucio Cuello, lo demostró en El Puerto, y desparrama talento aquí en Defensores, las pide todas, permanentemente escuchaba decir “damelá” fue pieza importantísima desde su ingreso, pero al menos que sea médico y yo lisa y llanamente lo desconozca, con lo cual le pediría mis disculpas, no puede o no debe, actuar con tanta deslealtad contra un adversario caído, en este caso Javier Lastra, que yacía en el suelo, con gestos de dolor, y Lucio Cuello se arrimó a los gritos diciéndole que se levantara, sumado a otras cositas que le dijo, que no vale la pena repetirlas en el escrito. Como habrá notado este muy buen jugador, hoy, número quince, Lastra no pudo seguir y debió ser reemplazado, mañana puede ser él, quien esté en igual condición.
Ojalá lo reflexione. Lo otro: yo me equivoco o Maxi Chávez no jugó hasta hace muy poco a préstamo en Defensores por el Argentino “C”?, Porque salvo Rodríguez, el resto le dieron “pa” que tenga, no solo lo maltrataron, sino que lo verduguearon. Quizás el mayor pecado que tiene el pibe es jugar al fútbol de la manera que él lo siente, y a veces hasta parece displicente.. ¡Pero juega así! Y Defensores lo sabe…Por algo lo llevó de refuerzo …
Final con empate, escucho a la gente, a la pasada mientras se van a sus casas, coinciden TODOS, “Fue un robo”, quizás no sea tan así, es la bronca del momento… Pero que se equivocó en el penal…si, de eso, no tengo dudas.
1 comentario:
hola esteban y demas amigos de este blogs primero queria agradecerles que escriban siempre de todo lo que pasa en el futbol del sur pero quiero manifestarle mi descontento por la palabra que se utilizo para relatar lo que paso con el jugador de bancruz DESLEAL es una palabra que no va de la mano con una persona que ama el deporte y que siente el futbol por ensima de muchas cosas, en ningun momento intente lastimar a ningun rival de echo el quedo lastimado despues de golpearme a mi y vio que lo iban a cambiar por ese mismo motivo se quedo en el piso me extraña que no se dieran cuenta de eso antes de escribir esaa lineas igualmente acepto las criticas que me hayan echo o las venideras de eso se aprende pero esos terminos nunca lo van a ver reflejado de mi parte en las canchas por nunca lastimaria o intentaria ser desleal con ningun adversaria saludos para todos desde ya muchas gracias
Publicar un comentario