El técnico se hizo cargo de la Primera división de Boca Río Gallegos. Santiago Rapalin, habló de esta nueva etapa en el xeneize que comenzó el ayer con el primer día de la pretemporada.
Prensa Libre
El lunes fue la primera práctica oficial para la Primera división de Boca que estrena nuevo técnico. Santiago Rapalin fue presentado el viernes junto a Cristian Gribaudo, preparador físico. El DT llegó al banco xeneize tras el despido de Jorge Nicolai y Gerson Olguín. Boca está puntero y Rapalin tendrá una tarea complicada pero no imposible. Cabe mencionar que Rapalin estaba en las divisiones menores de Boca.
El lunes por la tarde en cancha del Boxing los jugadores fueron citados y Rapalin dispuso fútbol para el primer día frente al mando, aunque ayer fue la primera práctica en la Ría.
Prensa Libre tuvo la oportunidad de dialogar con el protagonista de estos días, Santiago Rapalin, quien confesó que no vio jugar a ningún equipo de la Primera división de la Liga Sur.
El director técnico explicó sobre el primer día con los jugadores; “hicimos fútbol recreativo y la idea era distenderse para arrancar en serio con la pretemporada”. “Los motivos por lo que se fue el cuerpo técnico anterior no lo sé y tampoco quiero saberlo” comentó el técnico de Boca Río Gallegos.
En cuanto a la responsabilidad de tomar un equipo que se ubica primero Rapalin señaló ”cuando uno asume ya es una responsabilidad, eso es lo lindo de agarrar un equipo que está primero pero es difícil ya que ahora hay que seguir manteniendo esto”.
Cuerpo técnico
Sólo Cristian Gribaudo acompañará a Santiago Rapalin en este nuevo camino futbolístico. Sobre este cuerpo técnico el DT indicó “estamos armándolo. Me tomó de sorpresa que me llamarán y en realidad, acá no tengo gente para trabajar y con los que trabaje en Rosario no están en condiciones para venir en este momento”.
Jugadores
La mayoría de los jugadores que integran el plantel de Boca Río Gallegos estuvieron en Bancruz donde Rapalin fue ayudante en una época y conoce a varios de sus dirigidos.
Rapalin se refirió a este tema de conocer a los jugadores explicando “es una ayuda que ellos me conozcan y yo conozca a la mayoría que estuvieron en Bancruz, compartir viajes, el Argentino B y nos tocó pasar situaciones difíciles” y resaltó que “es una ayuda porque ellos saben como trabajo y como soy, para mi es mejor”.
Sobre posibles refuerzos Rapalin aclaró que no han pensado en eso ya que “primero quiero ver y evaluar a los jugadores que hay, si están primeros por algo será”.
Santiago Rapalin estará con el buzo de la primera de Boca durante todo el torneo y también en el Argentino C del año que viene donde el xeneize tiene un lugar asegurado. El entrenador sostuvo “la idea es tener continuidad y coordinar las inferiores de manera que todo el club tenga la misma idea de trabajo”.
Al respecto de posibles para el torneo del interior dijo “por el tema del Argentino se verá en que condiciones se encuentran los chicos y si se necesitan refuerzos”.
Por último el director técnico de Boca se refirió a los rivales de este torneo y sorprendió aclarando que no vio nada de los equipos favoritos que integran la Primera división del fútbol riogalleguense como Boxing y Defensores. “No vi a ninguno, no asistí a ningún partido. Voy a tener la posibilidad de ver a los equipos en las primeras fechas, de todas formas conozco jugadores como Triviño y Díaz que estuvieron en Bancruz y tengo algunas referencias de otros chicos” culminó el nuevo DT de Boca.