14 octubre 2010

Con la tranquilidad del buen juego y la punta

ARGENTINO B
El líder Cruz del Sur espera confiado a Huracán de Comodoro. Podría volver Cisneros. Los barilochenses arrancaron todo. Mostraron buen juego, verticalidad y contundencia en ataque.
Río Negro


En lo más alto de la tabla, Cruz del Sur vive una semana tranquila. Espera por Huracán de Comodoro Rivadavia y en el plantel no se habla de otro resultado que no sea el triunfo para continuar en la cima del grupo 1 del Argentino B.
La apuesta por mantener una base sólida reforzándola sólo en posiciones específicas está dando sus frutos. A ello se sumó un mensaje bien claro del técnico Sergio Busciglio, que transmite confianza y mantiene motivado a todo el plantel, desde los titulares indiscutidos hasta el último suplente.
En un clima distendido el equipo se entrenó ayer en el estadio Municipal y hoy volverá a hacerlo en el mismo escenario. Para el DT son claves las recuperaciones de Leopoldo Cisneros y Marcelo Tolosa.
Ambos trabajaron con normalidad y se espera que puedan estar a disposición del entrenador. Hoy se realizará la habitual práctica de fútbol en donde Busciglio terminará de definir a los 11 que jugarán el domingo desde las 17 frente a los chubutenses.

Si Cisneros está en condiciones tendrá lugar en el ataque junto a Nicolás Gasperoni que la "rompió" ante Independiente y le sacó algunos cuerpos de ventaja en el duelo por el puesto al africano Assam Ghislain.
Por su parte, Sebastián Zambrano deberá seguir esperando su chance en el banco de suplentes. Busciglio insiste en que es desequilibrante ingresando en los segundos tiempos y que "hay llevarlo de a poco", y hasta ahora el DT acertó en esa decisión.
En la mitad de la cancha, no habría mayores novedades. El doble cinco, conformado por Eduardo Pinilla y Mauro Aguilar, se muestra cada vez más sólido. Por la derecha estará Gustavo Ramírez mientras que por el otro carril habrá que ver si Busciglio le ratifica la confianza a Rivero o se la juega por el recuperado Tolosa.
Para la posición de enganche no habrá sorpresa. Estará Martín Asencio.
De atrás para adelante tampoco habrá cambios: en el arco continuará Pablo Schab, mientras que en defensa Cristian Zobarzo será el último hombre en tanto que Diego Mansilla y Gabriel Musson actuarán como stoppers.
Por la actualidad del equipo y porque no se le cobrará la entrada a las madres en su día, se espera una gran convocatoria.