05 febrero 2006

Z:1 - Boxing Club 1 vs Sportivo Santa Cruz 1.

Torneo Argentino C 2006
Boxing no pudo con el puntero
Como lo sucedido en el encuentro pasado por la segunda fecha ante Estrella, el equipo Boxing no fue equilibrado en los 90 minutos, otra vez, en el segundo tiempo, se cayó en lo físico y resignó los tres puntos de local.

Tuvo un primer tiempo en donde sólo hizo la diferencia luego de una contra muy rápida con un saque largo del arquerito Garay, luego de una llegada del conjunto santacruceño. Fue el 1 a 0 convertido a los 44’ PT por Mariano Matus y listo. Poco mostró el Boxing, se puede contar una más, también, de respuesta rápida dejando en buena posición para definir a Belmonte, pero sólo eso. Lo rescatable para mencionar es el segundo tiempo. No por lo hecho por Boxing sino por lo que no hizo y lo que dejo hacer al rival. Sportivo no tuvo menos de tres ocasiones de gol más la del empate final por parte de Leopoldo Wiltor. Estamos de acuerdo que el visitante fue más, casi se puede decir, mucho más, pero también bueno es resaltar que no se vio que esta situación fuera por mérito propio sino que como hace 7 días la diferencia se vio reflejada en el contraste en la respuesta física de un tiempo con otro. El Boxing se vio en el complemento como un equipo diferente, parado y estático. Esto para un equipo como Sportivo que viene entonado con los resultados, puntero, invicto y con la resolución de la zona a disputarla como local, era un regalo. Y lo supo aprovechar, lo único que quedaba era mirar adelante y ponerse como objetivo el arco defendido por Garay, solamente con eso se esperaba la caída de esos tres palos, otra que una crónica de muerte anunciada. Sportivo empujando generaba y con mucho peligro. Garay nuevamente se perfilaba como una de las figuras y lo que dejaba en el pensamiento de los espectadores y colegas presentes, mas aún para el banco suplente local era cuando se iba a cometer el error, propio o de un juez, ya que en cinco minutos hubo tres off sides dudosos en donde el 9 Villalba se relamía frente e Garay marcando el fuera de juego por centímetros. El Banco de Boxing también lo veía pero miraba en sus suplentes y no hallaba la respuesta. La diferencia no estaba en ni recaía en una sola persona, lo era en un conjunto, sin respuestas por un lado y con ganas nada mas del otro. Un acierto en Sportivo fue el ingreso del pequeño Wiltor por el enganche Becerra, hasta ese momento de buen nivel y manejo de pelota, muchos cuestionaban, otros se alegraban, por esta decisión al DT Edgardo López. Al final, lo puso a Wiltor de punta y obtuvo el resultado buscado, luego de un rebote y posterior a una mano a mano con Garay la pelota salió corta y le quedo al recién ingresado para el empate definitivo. Sin dudas, el Boxing deberá buscar una buena forma física en esta semana, ya que lo que mostró en estos encuentros es un notable caída en el rendimiento sobre los segundos tiempos. Ahora queda definir de visitante con Estrella Norte en Caleta Olivia y con Sportivo en Puertos Santa Cruz. La definición por un segundo puesto estará jugada, ya que parece imposible que se le escape la punta de la Zona 1 al conjunto santacruceño que tiene dos victorias y un empate obteniendo 7 puntos.

Sintesis
Domingo 04 de Febrero de 2006.Estadio: “Aníbal Rey Méndez”, Club Ferrocarril YCF. Río Gallegos. Santa Cruz.Arbitro: Juan Carlos RIVERA. Asistentes: Sres. Juan DIAZ y Tomás ROJAS (Liga de Caleta Olivia).

Boxing Club 1
12- Claudio GARAY, 2- Matías CLAVEL, 3- Jorge CASSIN (Capitán), 4- Mario ZURITA, 5- Darío AVILA, 6- Martín NAVARRO 7- Eduardo BELMONTE, 8- Daniel MAIDANA, 9- Mariano MATUS, 10- Daniel ARANDA y 11- Miguel COSTA. Director Técnico: Daniel GIACCOMOLLE. Suplentes: 1- Carlos VERDUGO, 14- Franco GARAY, 15- Roberto GRANT, 16- Daniel CABRERA y 18- Javier RODRIGUEZ.

Sportivo Santa Cruz 1
1- Eduardo FERNANDEZ, 2- Silvio FERRARAS (Capitán), 3- Jorge BARRIOS, 4- Marcelo SANTANA, 5- Cristian GIRONI, 6- Leandro LLANCAO, 7- Cristian MANSILLA, 8- Omar BALCON, 9- Julio VILLALBA, 10- Raúl BECERRA y 11- Matías PINERA. Director Técnico: Edgardo LOPEZ. Suplentes: 12- Sebastián MARIPILLAN, 13- Martín BASANTE, 14- Carlos CARRIZO, 15- Carlos JOFFRE y 16- Leopoldo WILTER.

Goles – Primer Tiempo: 43’ Matus (BC). Segundo Tiempo: 28’ Wilter (SP).
Cambios – Primer Tiempo: 41’ Roberto Grant x Clavel (BC). Segundo Tiempo: 4’ Carlos Joffré x Piñera (SP), 17’ Leopoldo Wilter x Becerra (SP), 29’ Franco Garay x Aranda (BC) y 33’ Carlos Carrizo x Mansilla (SP).Amonestados – Primer Tiempo: 28’ Becerra (SP), 34’ Mansilla (SP) y 40’ Gironi (SP). Segundo Tiempo: 11’ Zurita (BC), 43’ Maidana (BC) y 45’ Villaba (SP).

No hay comentarios.: