05 febrero 2006

Z:1 - Estrella Norte 3 vs Lago Argentino 1

Torneo Argentino C 2006
Con garra y actitud, el elenco verde logró una clara victoria
Estrella Norte obtuvo ayer por la tarde una importante victoria por 3 a 1 sobre Lago Argentino, en un partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo Uno del Torneo del Interior.

El elenco que orienta Héctor Almagro logró el triunfo sobre la base de una actuación sólida en todas sus líneas y los tantos de Jorge Villagrán (primera etapa), Francisco Gómez, Ariel Gertge. El descuento para el conjunto de la Villa Turística fue en contra tras pegar la pelota en un defensor local. Estrella Norte arrancó con todo copando la mitad de la cancha sobre la base del buen trabajo de Basiglio Kuc, Ariel Maza y el delantero Ariel Gertge. El planteo de Estrella Norte fue excelente tanto en su actitud para robar balones como para salir rápido para sorprender a una defensa de Lago Argentino que no encontraba la manera de poder contener los embates del elenco caletense que poco a poco fue justificando la mayor superioridad impuesta sobre la base de un juego atildado en todas las líneas.
Figueroa y Raschorff los dos jugadores más importantes del elenco de Lago Argentino fueron claramente absorbidos por la eficiente marcación de los defensores y volantes de Estrella Norte. El triunfo del elenco ‘verde’ se estructuró poco a poco. Lago Argentino fue un espejismo de aquel equipo que venía desarrollando una campaña interesante en la Liga de Fútbol. El equipo que conduce tácticamente Héctor Almagro fue un justo ganador, y desarrolló un partido brillante sin fisuras, donde cada uno cumplió su rol y con mucho sacrificio y actitud para ser superior a un tibio Lago Argentino, que apostó al contraataque y vio cómo fue superado ampliamente. Las ocasiones se fueron sucediendo y fue Ariel Gertge quien dispuso de varios mano a mano para abrir el marcador pero a no ser por las estupendas atajadas del arquero Luis Medina el cero a cero no se podía romper ante la desesperación de los jugadores de Estrella Norte, quienes se veían netamente superiores pero le falta la puntada final para vulnerar la valla. Ariel Maza, fue otra de las figuras del encuentro, dado que se mostró impasable en defensa y criterioso a la hora de pasar al ataque donde resultó una variante más para sorprender a la endeble defensa de los “blanquiazules” que a esas alturas se sostenía como podía. Tanto va el cántaro a la fuente que a los 32 minutos luego de una excelente habilitación desde la derecha, el capitán Jorge Villagrán entró solo, bajó la pelota con suma calidad y ante la salida del arquero Medina, con un toque sutil, decretó la apertura del marcador. Un premio justo a la constancia y buen juego que había desarrollado el elenco local. Lago Argentino exhibió una reacción, apelando a utilizar las variantes del envío aéreo para la cabeza del centrodelantero Sergio Raschdorff. Fueron pocos minutos, porque los volantes de Estrella Norte se ocuparon de volver el trámite del partido a su cauce normal, tomando el control de las acciones. Sobre el final de la primera parte, Basiglio Kuc, tuvo una nueva ocasión dado que su remate de 25 metros se perdió a centímetros del poste derecho.

Segundo Tiempo
Buscando darle mayor variantes a su juego, el entrenador de Lago Argentino realizó un cambio, hizo ingresar al joven delantero Angel Amado en reemplazo del volante creativo Arnoldo Figueroa, que realmente estuvo desaparecido en la etapa inicial y no fue la usina de creación como se esperaba. Estrella Norte mantuvo la línea y salió con todo, a tal punto que a los dos minutos luego de un desborde por izquierda de parte de Ariel Gertge, Francisco Gómez se redimió de los tantos errados anteriormente y con el arco a disposición puso el dos a cero, ante la pasividad de la defensa Calafateña. Ni tiempo de reaccionar tuvo Lago Argentino porque dos minutos más tarde, Estrella Norte volvía a decir presente en el marcador mediante el tanto de Ariel Gertge, un premio al esfuerzo porque el delantero buscó el gol durante toda la tarde. En los minutos posteriores, Estrella Norte se dio un verdadero festín y a no ser por las intervenciones del arquero visitante la diferencia pudo haber sido mucho mayor. Lago Argentino necesitó de una brújula porque se mostró perdido en la cancha, sin respuestas anímicas y futbolísticas. Pero como el fútbol es la dinámica de lo impensado, logró descontar a los 45 minutos con un tanto en contra. Al final, la hinchada despidió con una ovación la tarea desplegada por los jugadores de Estrella Norte, que como había titulado La Prensa de Santa Cruz, el viernes, no está muerto quien pelea y el “verde” lo hizo en gran forma. El técnico visitante, Alejandro Bórquez, quien terminó pagando cara su avaricia, metió mano al banco de suplentes, queriendo sacarle «agua a las piedras» pero no lo consiguió. Pero la suerte del partido quedó escrita y los tres puntos se los quedó el más ambicioso, Estrella Norte.

Sintesis
Domingo 04 de Febrero de 2006. Cancha: Estadio Municipal Juan Domingo Perón. Caleta Olivia. Arbitro: Sr. Roberto De La Fuente (Liga de Comodoro Rivadavia).

Estrella Norte 3
Jorge Cassaraini, Franco Ortiz, Ariel Maza, Julio Gómez, Basiglio Kuc, Nelson Barros, Diego Chaile, Daniel Contreras, Francisco Gómez, Jorge Villagrán, Ariel Gertge. DT: Héctor Almagro. Suplentes: David Funez, Nicolás Merlo, Daniel Varela, Manuel Paredes.

Lago Argentino 1
Luis Medina, Juan García, Ariel Sandoval, Pablo Odriozola, Leonardo Vera, Jorge Olguin, Víctor Galeano, Gustavo Acosta, Sergio Raschdorff, Arnoldo Figueroa, Luis Bertolina. Suplentes: Miguel Calicini, Angel Amado, Alfredo Mansilla. DT: Alejandro Borquez.

Goles – Primer Tiempo: 32’ Jorge Villagrán (EN). Segundo Tiempo: 3’ Francisco Gómez (EN), 5’ Ariel Gertge (EN) y 46’ Nelson Barros (EN) en contra.

No hay comentarios.: