13 febrero 2006

Z:2 - Estrella del Sur 3 vs San Martín 3.

Torneo Argentino C 2006.
Estrella del Sur sacó un empate de la galera
Por la cuarta fecha del Torneo Argentino C, Estrella del Sur empató ante San Martín de Esquel en tres tantos. El conjunto que orienta Rodolfo Baigorria se consolida en la segunda posición del Grupo Dos y ahora deberá visitar el domingo venidero a la CAI de Trelew, equipo que viene de perder por 2 a 1 frente a Germinal de Rawson.

Estrella del Sur arrancó con todo, ahogó la salida de la defensa de San Martín de Esquel; y producto de ello a los dos minutos de juego se puso en ventaja en el marcador mediante una buena combinación de parte de César Villarroel para el mellizo Isaías Méndez, quien con un toque sutil venció la resistencia del arquero Gerardo Lefipan. Todo parecía estar a pedir de boca para Estrella del Sur, quien dominaba a voluntad y ejercía supremacía en la mitad de cancha. Pero el fútbol tiene sus cuestiones y a los siete minutos de la etapa inicial, en la primera llegada de San Martín de Esquel un error en la extrema defensa de Estrella del Sur, fue oportunamente capitalizado por Víctor Antieco quien remató al ras del piso y el balón no pudo ser despejado por el defensor colombiano Gunther Ramírez. Un empate que le vino como anillo al dedo a los dirigidos por Luis Medrano, dado que en la primera ocasión que se acercaban a la valla defendida por Mauro Zacarias ya facturaron. Estrella del Sur no se amilanó ni mucho menos continuó llevando el peso del partido y fue generando varias posibilidades pero le faltó la puntada final para poder concretarlas. De los encuentros entre Francisco Abarzúa y César Villarroel se producían las acciones más positivas de tres cuartos de cancha hacia delante, pero indudablemente faltaba la acción final para encontrar la definición.

Complemento
Ambos entrenadores Baigorria y Medrano no realizaron variantes para el complemento y a lo contrario de lo que todos pensaban fue San Martín de Esquel, quien comenzó con todo y en la primera aproximación positiva pegó fuerte y se puso arriba en el marcador mediante un tanto convertido por Walter Troman ante un mal despeje de los volantes de Estrella del Sur. Todo se ponía cuesta arriba para el elenco local, más cuando luego de una corrida se lesionó gravemente el volante Franco Ojeda, a tal punto que tuvo que ingresar la ambulancia y llevarlo de inmediato al hospital. Una baja por demás sensible para Estrella del Sur, sobre todo teniendo en cuenta que Ojeda era uno de los jugadores de mayor rendimiento en el certamen. Sobre llovido mojado para el elenco orientado por Baigorria dado que cuatro minutos más tarde y luego de otra genialidad de Víctor Antieco, San Martín de Esquel marcó el tercero. Sorpresa total en el Estadio Municipal. Parecía que Estrella del Sur no encontraba el rumbo hasta que el entrenador se jugó con el ingreso del habilidoso Ricardo Tecay, y ahí otra fue la historia. El equipo ganó en profundidad y actitud logrando establecer neta supremacía en el juego. Producto de ello llegó el empate convertido por el propio Tecay y dos minutos más tarde explotó el estadio con el empate del capitán Daniel Bórquez. Estrella del Sur fue una tromba y a poco estuvo de marcar el cuarto tanto, pero esta vez el palo le dijo que no a un cabezazo del delantero Bórquez. San Martín de Esquel se dedicó a aguantar y logró el negocio de sacar un empate de Caleta Olivia. Excelente la actitud que mostró Estrella del Sur y el domingo que viene ante la CAI debe mostrar la misma entereza para sacar adelante el juego.

La Prensa de Santa Cruz - Caleta Olivia

Síntesis
Cancha: Estadio Municipal Juan Domingo Perón. Arbitro: Jorge Joffres. Asistentes: Ernesto Acosta y Claudio Baez (Liga de Trelew).

Estrella del Sur 3
Mauro Zacarías, Mario Contreras, Vladimir Vera, Gabriel Funez, Gunther Ramírez, Francisco Abarzúa, César Villarroel, Franco Ojeda, Isaías Méndez, Daniel Borquez, Emmanuel Méndez. DT: Rodolfo Baigorria.
Suplentes: Julio Espinoza, Carlos Maldonado, Ricardo Alvarado, Ricardo Tecay, Diego Ampuero.

San Martín 3
Gerardo Lefipan, Luis Gómez, Daniel Monsalve, Alfredo Baquito, Gerardo Cayulef, Martín Robaso, Walter Troman, Mauro Delgado, Juan Chaura, Víctor Antieco, Darío Díaz. DT: Luis Medrano.
Suplentes: José Silva, Javier Baeiro, Marcelo Carrasco, Federico Valenzuela, Gastón Lagos.

Goles: Primer Tiempo: 2’ Isaías Méndez (ES), 7’ Víctor Antieco (SM). Segundo Tiempo: 1’ Walter Troman (SM), 15’ Víctor Antieco (SM), 32’ Ricardo Tecay (ES) y 34’ Daniel Borquez (ES).
Incidencias - Expulsados: Gerardo Cayulef en San Martín y Ricardo Tecay en Estrella del Sur.

La Quimera Santacruceña.

No hay comentarios.: