30 enero 2006

Z:2 - Estrella del Sur 2 vs CAI Trelew 1.

Torneo del Interior 2006.
Estrella del Sur ganó y se afirma en el primer lugar.
Por la segunda fecha del Grupo 2 del Torneo del Interior, Estrella del Sur venció por 2 tantos contra 1 a su similar de la CAI de Trelew y de esta manera se afianza en el primer lugar de la zona. Abrió la cuenta Bataller para la CAI, en el segundo tiempo empató Emanuel Méndez y sentenció Miguel Villarroel. Ahora los azulgranas deberán visitar el domingo venidero a Germinal de Rawson.

La primera acción del partido tuvo como protagonista a un excelente avance del volante Brunet quien ensayó un centro desde la derecha que cerró bien la defensa Azulgrana. Un partido interesante de alternativas cambiantes por el lado del elenco trelewense, se hizo patrón del mediocampo con un prolijo toque de balón, buscando las alternativas más viables en la ofensiva. A partir de los 5 minutos, Estrella del Sur emparejó las acciones adelantando sus líneas y tratando de ahogar la salida de los Azzurros. Un fuerte encontronazo (choque de cabezas) entre el defensor Nieto y Franco Ojeda que tuvo algunos minutos suspendidos para ser atendidos. Tras la reanudación el trámite continuó con la misma tónica. Hasta que tras una excelente maniobra individual de Brunet, apareció Bataller y ante la salida de Zacarías marcó el tanto pese al esfuerzo por despegar la pelota tras pegar en la parte de arriba en el horizontal de un defensor de Estrella del Sur. Transcurrían 11 minutos de la primera parte.
El conjunto local se volcó masivamente al ataque y tuvo una chance a través de un remate de Isaías Méndez pero el disparo se perdió desviado. Los ataques de los azulgranas eran continuos y tuvo una clara ocasión con un tiro libre indirecto de parte de Villarroel pero su remate se estrelló en la barrera. De contra otra vez la CAI tuvo su chance Brunet pero esta vez Zacarías ganó en el mano a mano. Dos minutos más tarde Gargini volvió a avisar luego de despacharse con un jugadón al deshacerse de la marca de dos rivales de Estrella del Sur, trató de colocarla pero nuevamente Mauro Zacarías volvió a responder quedándose con la pelota, cuando tal vez la mejor opción era hacer el pase de la “muerte”. La respuesta del conjunto no se hizo esperar con una réplica por izquierda con un cabezazo de Franco Ojeda que retuvo el arquero Game. Interesantes duelos se podían ver tal como resultó el que sostuvieron por ejemplo Franco Ojeda y Bataller o bien Daniel Bórquez y Framcezos. Justamente Bórquez el capitán de Estrella del sur tuvo una chance en el siguiente avance con un cabezazo que a punto estuvo de ser gol a no ser por la acertada intervención del arquero Game. Excelente acción de Franco Ojeda, puso la quinta velocidad y desbordó por derecha, la calzó de tijera brillante Daniel Bórquez y a punto estuvo de ser empate. El partido no daba lugar para el respiro porque Gargini volvió a frotar la lámpara y con toque sutil de zurda se fue a centímetros del travesaño. Nuevamente Daniel Bórquez tuvo una fulgurante aparición, le ganó las espaldas a su defensor, ante la salida del arquero Game, ensayó un toque de emboquillada y Manchot salvó de cabeza in extremis cuando era el empate. La dinámica de juego decayó un poco sobre el final de la primera etapa. Con este resultado se fueron al descanso en un aceptable primer tiempo con un juego ofensivo y que fue del agrado del público presente.

Segundo Tiempo
Estrella del Sur se volcó con todo en procura de lograr el empate. La CAI respondió con su libreto de siempre, toque en corto y seguro buscando al jugador abierto en ofensiva. A los 3 minutos hubo una acción discutida por posible infracción contra Llanquetrú de Damián Ojeda dentro del área chica. El colegiado Navarro dijo siga... siga. La respuesta de los azulgranas fue certera con una acción fenomenal de los mellizos Méndez, lo que decretó que Emanuel Méndez facturo con clase al costado para el empate transitorio a los 4 minutos. La CAI se quedó con un jugador menos al ser expulsado el marcador central, Alejandro Manchot, luego de recibir la segunda tarjeta amarilla. Estrella del Sur mejoró mucho y fue aprovechando los espacios vacíos que dejaba la CAI en defensa al tener un hombre menos. Buscando darle mayor volumen de juego ingresó el mexicano Antunes en reemplazo de Brunet quien había bajado notoriamente su rendimiento. Lo mismo ocurrió dos minutos más tarde con el ingreso en cancha de Acuña. Isaías Méndez entró más en juego y con esto ganó en beneficio del juego de Estrella del Sur y fue así que César Villarroel se despachó un remate prodigioso de 25 metros que la clavó en el ángulo para estampar el 2 a 1 a los 19 minutos. Un verdadero golazo para ponerlo en una galería de arte. La defensa de la CAI a estas alturas fue una invitación para los ataques francos de los delanteros y volantes del conjunto orientado por Rodolfo Baigorria. Algunos intentos de la CAI no prosperaban por la falta puntería de parte de los delanteros visitante. El juego se interrumpió continuamente por algunas infracciones. Sobre el final el joven Acuña no pudo controlar sus nervios y fue expulsado por una infracción sobre Franco Ojeda.

Sintesis
Estadio: Municipal Juan Domingo Peron, Caleta Olivia, Santa Cruz. Arbitro: Juan Navarro Asistentes: Eduardo Artigas y David Rogel Pérez (Liga de Rio Gallegos)

Estrella del Sur 2
Mauro Zacarías, Montesinos, Carlos Maldonado, Bladimir Vera, César Villarroel, Damián Ojeda, Francisco Abarzúa, Franco Ojeda, Daniel Bórquez, Isaías Méndez, Emanuel Méndez. DT: Rodolfo Baigorria. Suplentes: Espinoza, Juncos, Ampuero, Funes, Contreras.

CAI de Trelew 1
Juan Manuel Game, Manchot, Nieto, Francezón, Viola, Fabricio Elgorriaga, Ariel Brunet, Llanquetrú, Leonardo Iglesias, Martin Bataller y Patricio Gargini. Director Técnico: Mario Noremberg. Suplentes: Cerazoli, Acuña, Terni, Dustin.

Goles - Primer Tiempo: 11' Bataller (CAI). Segundo Tiempo: 4' Emanuel Mendez (ES) y 19' Cesar Villarroel (ES).

No hay comentarios.: