10 abril 2007

Sarmiento se quedó sin nada en Neuquén

Un extraño “depo” visitó al Club Atlético Maronese de Neuquén y prácticamente fue vapuleado por el local, que aprovechó el desconcierto inicial de los sarmientinos, que ya a los 20 segundos, pudieron estar perdiendo cuando Sandrone, que se mandó una apilada fenomenal y estrelló su remate en el travesaño, demostrando que la cosa no iba a ser fácil.
Esa jugada del principio agrandó al "Maro", que hizo un buen primer tiempo, pero recién pudo facturar en el cierre, ya que hasta ese momento el encuentro se dio rápido, dinámico, de ida y vuelta, y con un “depo” bien parado que incluso se hizo dueño de algunas situaciones de riesgo, como algunas oportunidades que tuvo sobre la raya tanto por Hugo Soto, Sebastián Aybar o Daniel Mundet.
Sin embargo el “depo”armó un esquema táctico impuesto por algunas ausencias y por lesiones, que no es el acostumbrado.
Extrañó ver a Jara con el 7 en la espalda pero jugando de carrilero como doble 5 con Marcos Hourcade al costado, “Chapita” González lejos de su nivel y del lugar donde más pesa y complica, Soto movedizo pero cuidando el físico que va sintiendo su trajín por todo el campo, el “Bocha” Bochatey queriendo estar en todos lados y adelante Aybar trataba sin éxito de “frotar la lámpara” y generar la diferencia que nace de su inspiración y así tuvieron la posibilidad de preocupar a Churrarín, que se mostró muy firme.
Salvo algunos chispazos del “depo”, donde Mauro Herrero y el “Negro” Muñoz hicieron “pata ancha” todos los merecimientos fueron para el local donde Sotelo contenía y trataba de juntarse con Sandrone y Gabriel Lineares y Chitadino fueron siempre salida por los costados, complicando a Seguel y Mundet que quedaban “jugando al loco” entre dos.
Y así después de tanto buscar y tras cinco situaciones malogradas, no extrañó que “los dinos” pegaron el primer grito, cuando a los 41 minutos luego de un corner, un cabezazo en palomita de Gastón Fuentes, solo en el área, mandó la pelota al fondo de la red poniendo un merecido marcador de acuerdo a lo visto en desarrollo del juego.
En el complemento el local mejoró su rendimiento, y Sandrone, tirado sobre la derecha, resultó una pesadilla cuando el “depo” se quedó sin piernas.
Por eso cuando Hugo Silva anotó el segundo, hubo aroma a goleada, porque la diferencia física ya era grande y el dueño de casa transformaba todas las jugadas en peligrosas.
Sin embargo, como en el primer tiempo, el "Maro" no pudo concretar y recién respiró con el 3-0 a los 30, esta vez Sandrone no falló y consiguió su gol.
Las emociones siguieron hasta el final. Sarmiento tuvo su premio con un penal, luego de una insólita falta de Alvarez a Aybar -tal vez el único error defensivo del local-, Héctor Muñoz no perdonó y el “depo” vio renacer su chance al lograr algo impensado minutos antes y que puede ser decisivo el domingo que viene en su casa.
Pero en la "Tarde de Sandrone" había lugar para otro acto cuando el árbitro que nos pareció correcto, dio un tiro desde los 12 pasos.
Sandrone se lo pidió al encargado casi histórico que tiene Maronese, Gastón Fuentes, quien se lo dio, entendiendo que el volante merecía el segundo en una tarde donde fue la estrella excluyente, pero su tiro se fue por encima del travesaño junto a la ilusión de los “dinos” de dejar la clasificación cerrada en su casa, ahora deberán venir a buscarla a Sarmiento.
A pesar de los dos goles de ventaja, la superioridad de “los dinos” fue clara, se mostró muy sólido durante los 90 minutos y jamás peligró su victoria, puede viajar con cierta tranquilidad para la revancha, hasta ahora dio un paso clave, pero las semifinales de la zona Sur todavía tienen el resultado abierto.
El vencedor de esta llave deberá esperar al ganador de Patagones y Liniers donde en el encuentro de ida, el conjunto bahiense se impuso como visitante por 2-0.

Por Mariano Paura desde Sarmiento.

No hay comentarios.: