16 abril 2007

Catamarca FC 4 vs Defensores de Pico Truncado 1

CATAMARCA ESTA "AFILADO": GOLEÓ A DEFENSORES DE TRUNCADO
Caleta Olivia Catamarca demostró que viene atravesando un excelente momento al despachar a Defensores de Pico Truncado por 4 a 1 y mantenerse al tope de las posiciones del torneo apertura. El partido fue un monólogo del elenco norteño que vio rubricada su actuación con los tantos convertidos por Oscar Ayala, Miguel Soto, Carlos Gómez y el “Chaca” Nievas, por el lado de los “granates” anotó Freddy Pasarane.

En la previa el partido que se desarrolló en el Estadio Senador Almendra y que contó con el arbitraje del colegiado Juan Díaz levantaba una enorme expectativa porque tanto Catamarca como Defensores llegaban con el mismo puntaje en la cima del apertura. El partido arrancó con ambos equipos tratando de establecer la iniciativa en el dominio territorial.
A los cinco minutos se produjo la expulsión del defensor Miguel Marinao por el lado del visitante y esto acrecentó la supremacía del elenco local. En definitiva, el 4 a 1 resultó precio para Defensores. Catamarca, que empezó tomándole el pulso al partido, terminó deshilachando a un granate que se destiñó al primer lavado. Los dirigidos por Ramón Reynoso, encararon las acciones en forma tranquila, afirmándose en el control del campo y la pelota.
Defensores tuvo en su capitán Ariel D’augero a su hombre más importante pero le faltó mayor compañía a la hora de debatirse con toda la defensa de Catamarca. Así el local se fue soltando y ganando en confianza. La sorpresa fue generalizada cuando a través de Freddy Pasarane, el elenco visitante se puso en ventaja. Catamarca no se amilanó ni mucho menos, y se fue con todo al ataque en procura de lograr la igualdad. Este dominio se tradujo en la red con los tantos de Miguel Soto y Oscar Ayala que luego se ampliaron en el complemento a través de Carlos Gómez, y sellar la goleada a través de Ariel “Chaca” Nieva.
Justamente en el complemento, Catamarca era dominador absoluto, con los delanteros rotando continuamente y teniendo a maltraer a la defensa de los truncadenses. Para destacar la voracidad ofensiva de los jugadores norteños que seguían buscando ampliar la diferencia en el tanteador. Sobre todo en el segundo período quedó demostrado que Catamarca le lleva una diferencia importante en lo que fue el rendimiento colectivo que se destacó sobre las individualidades. Quedó en claro que bien pudieron ser más goles, pero el 4 a 1 logrado por Catamarca le sobró para alcanzar un aprobado general y esperar fortalecido el duelo que el fin de semana venidero tendrá ante Estrella Norte, un clásico muy esperado.

La Prensa de Santa Cruz - Caleta Olivia.

No hay comentarios.: